El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?

Re: El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?

Estimada corazóndeoro. Saludos cordiales.

Tú dices:

Eres un experto de leer y tratar los versiculos fuera de su contexto ,saludos!

Respondo: Pienso que los versículos que escribió el profeta Malaquías, están en el contexto correcto. ¿Tú no?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Tú dices:

si si oo estan, pero para el pueblo de israel

Respondo: Pienso que los versículos que escribió el profeta Malaquías, están en el contexto correcto. ¿Tú no?

Bendiciones.

Si los levitas recibian los diezmos y tambien los cristianos guardaban el sabado, pues necesitaban tiempo para comprender que ya no viven en el pacto antiguo sino en el Nuevo pacto !
Saludos!

Tu argumento no tiene valides ya que los primeros cristianos fueron enseniados por Cristo y/o los apostoles. Si Cristo abolio el sabado, tu crees que ellos no lo iban a saber ??

Pero suponiendo, que fue como tu dices; dime cuanto tiempo les llevo para abandonar el sabado como dia de reposo ??​

Originalmente enviado por gatomarco

Dame un solo texto, en el NT después de la partida del Señor Jesús, donde se diga que hay que diezmar o que se recogían los diezmos, UNO SOLO, Voy a esperar sentadito mientras tratas de encontrar lo que se te pide.

La tienes facil, anda ¡¡¡instrúyeme con tu sapiencia sectario...

Hermano gatomarco:

Esta pendiente que contestes a este aporte (#333).

Tu argumento carece de peso.

Por ejemplo tu aceptas que el sabado es dia de reposo, pues bien yo te digo: Dame aunque sea medio versiculo, donde Jesus despues de su partida haya dicho que el sabado hay que guardarlo.

Creo que si tu eres ruin para con Dios, debes buscar un mejor argumento, para justificarte.

Manuel5, Corazondeoro,guero 33,alejandro_argos

Voy a tratar de escribir en forma mas comprensible. Hebreos 7:8 dice asi: “Y aqui ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero alli, uno de quien se da testimonio de que vive”. A este verso lo debemos dividir en dos para poder entenderlo:

1ra parte: “ Y aqui ciertamente reciben los diezmos hombres mortales”. Aqui Pablo esta haciendo referencia a lo que quedo registrado en el verso 5 y que se refiere a los Levitas.

2da parte: “ pero alli uno de quien se da testimonio de que vive”. Pablo esta haciendo referencia a la ocasion cuando el patriarca Abraham dio los diezmos del botin al Sumo Sacerdote Melquisedec. Y esta es la parte clave del versiculo que debemos estudiar para ver si nosotros debemos devolver o no el diezmo a Dios.

TRIBU DE LEVI: Ya se escribio mucho en este foro al respecto de esta tribu con referencia al diezmo. Pondre solamente unas pocas referencias: Ex. 32:26-29; Dt. 10:8-12; Num. 18:21-32.
Esta tribu fue elegida por Dios mismo y separada para Su servicio en el Santuario y debia recibir el diezmo del pueblo. Asi con esta tribu y su servicio en el Santuario, llegamos hasta los dias posteriores a la muerte, resurrecion y ascension al cielode nuestro Senor Jesucristo, cuando el Santuario es destruido, cesa el servicio de los Levitas y el pueblo judio es esparcido entre las naciones y por lo tanto no mas diezmo.

JESUS ESTABLECE SU IGLESIA
Debemos recordar que el Dios de los cielos, levanto Su pueblo (Israel), para ensenar a las naciones que hay un Dios Creador, Salvador y Sustentador de todas las cosas y que solo a El se debia adorar. Israel no cumplio con ese cometido y fue rechazado por el Altisimo Heb 8:8-12.
Venido el cumplimiento del tiempo, Dios envio a su Hijo para que diera testimonio de la Verdad y ofreciera su Vida en rescate por toda la humanidad.
Nuestro Salvador Jesus, antes de morir, establecio Su Iglesia, la cual debia ser un instrumento en Sus manos para anunciar el Evangelio de las Buenas Nuevas de salvacion. Mediante el Espiritu Santo, la Iglesia recibio diferentes dones para esta tarea. 1ra. Cor. 12:28
La pregunta es: Y como se debe sostener financieramente la Iglesia del Senor?
Para eso debemos analizar la segunda parte de Hebreos 7:8. “pero alli uno de quien se da testimonio de que vive”. Quien es este que vive: Es Melquisedec.
Cuales son las caracteristicas de este misterioso personaje llamado Melquisedec?

MELQUIISEDEC CRISTO JESUS
1 - Es Rey. Gen 14:18. 1 - Es Rey. Juan 18:36; Apoc. 17:14
2 - Es Sacerdote. Gen 14:18. 2 - Es Sacerdote. Heb. 7:21
3 - Es eterno Heb. 7:3. 3 - Es eterno. Heb. 7:15-28
4 - Es sacerdote por juramento. Heb. 7:3. 4 - Es sacerdote por juramento.Heb. 7:21
5 - Ofrecio pan y vino. Gen. 14:18. 5 - Ofrecio pan y vino. Luc. 22:19,20.

Melquisedec fue figura de nuestro Senor Jesucristo, quien intercede por nosotros. Heb. 7:22-28. “Porque tal Sumo Sacerdote nos convenia: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores y hecho mas sublime que los cielos”. Heb. 8:1-13 nos habla de que el es mediador de un mejor pacto, pues esta constituido sobre mejores promesas. Gloria a Dios por ello.
Hermanos, asi como Abraham dio el diezmo al Sumo Sacerdote y Rey Melquisedec y Cristo Jesus es Sumo Sacerdote y Rey de Reyes y Senor de Senores y asi como el levanto y establecio a Israel para que fuera una luz en este mundo de tinieblas y establecio el diezmo para sostener el servicio del Santuario pero fracasaron, ahora levanto Su iglesia para que sea luz para este mundo El dijo - “vosotros soy la luz del mundo” Mat. 5:14 no vamos nosotros a colaborar con Cristo Jesus, con nuestro Sumo Sacerdote con nuestro diezmo para sostener a los que se dedican tiempo completo a predicar el evangelio de salvacion. El cielo dio todo, entregando a Jesus para nuestra salvacion o sea que esta fue comprada a un precio infinito, la vida del Hijo de Dios.
Saben una cosa: Dios no necesita de nuestro dinero, absolutamente para nada.
“Quien me ha dado a mi primero para que yo restituya? Todo lo que hay debajo del cielo es mio“ .Job 41:11. “Mia es la plata y mio es el oro, dice Jehova de los ejercito” Hageo 2:8.
Sin embargo El quiere que nos asociemos con El en la predicacion del Evangelio. El podria enviar un solo angel y en poco tiempo el Evangelio seria anunciado a todo el mundo. No lo hace asi porque quiere hacerlo con nosotros.
Bien mis hermanos, recuerden no soy teologo, no soy pastor. Soy un simple creyente, que tiene la misma fe de ustedes, el mismo Salvador, el mismo Sumo Sacerdote, la misma esperanza.
Que el Altisimo derrame abundante bendiciones sobre Uds y sus familias.

Respondo: El pobre gatito para nada considera lo que dice la Biblia. Pídele que lea Malaquías 3:8 y verás como contradice lo que dice el Señor.

El pobre Gabriel no sabe o no entiende que la ley del diezmo fué para el pueblo Judío, y que de éste se beneficiaban los levitas. Con la muerte del Señor Jesús, los levitas quedaron cesantes, ya no se necesitaban los sacrificios, y el templo fué destruido, proféticamente anunciada por el mismo Señor Jesús, y por ende no se hicieron más sacrificios, el templo hasta la actualidad aun está destruido, es decir ya no existe.

Son tan ciegos algunos asd, que no se dan cuenta que los diezmadores tenían que cumplir siertas reglas, como por ejemplo en el lugar que le tocaba diezmar, debían comer el diezmo delante de Jehová, compartirlo con los levitas, los pobres las viudas etc.
Me imagino que Gabriel cumple entonses con la ley del diezmo y todos los años va donde Dios le indica diezmar y come delante de Dios el diezmo y lo comparte con los levitas, con los huérfanos, viudas etc.

Gabriel, ¿donde te tocó diezmar el año pasado? ¿compartistes tu diezmo como lo indica la ley del diezmo, con algun levita, huerfanos, viudas, extranjeros?

La verdad es que me causas penas Gabriel por que no tienes la más mínima capacidad de poder entender en que consistía la ley del diezmo y cuales eran sus reglas que conllevaba cumplir.

Te pongo la ley del Diezmo para que tengas la capacidad de poder entenderlo, y a los otros asd que no lo entiendan también estúdienlo para que se den cuenta en el error que estan metidos.

Deu 14:22 Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año.
Deu 14:23 Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días.
Deu 14:24 Y si el camino fuere tan largo que no puedas llevarlo, por estar lejos de ti el lugar que Jehová tu Dios hubiere escogido para poner en él su nombre, cuando Jehová tu Dios te bendijere,
Deu 14:25 entonces lo venderás y guardarás el dinero en tu mano, y vendrás al lugar que Jehová tu Dios escogiere;
Deu 14:26 y darás el dinero por todo lo que deseas, por vacas, por ovejas, por vino, por sidra, o por cualquier cosa que tú deseares; y comerás allí delante de Jehová tu Dios, y te alegrarás tú y tu familia.
Deu 14:27 Y no desampararás al levita que habitare en tus poblaciones; porque no tiene parte ni heredad contigo.
Deu 14:28 Al fin de cada tres años sacarás todo el diezmo de tus productos de aquel año, y lo guardarás en tus ciudades.
Deu 14:29 Y vendrá el levita, que no tiene parte ni heredad contigo, y el extranjero, el huérfano y la viuda que hubiere en tus poblaciones, y comerán y serán saciados; para que Jehová tu Dios te bendiga en toda obra que tus manos hicieren.

GATO

...Cuando yo recibía estudios bíblicos de la IASD me decían que existe la LEY DE DIOS (Los Diez Mandamientos) y la ley de Moisés.
..
..Que mientras la primera es eterna y de obligado cumplimiento en todo tiempo y cultura, la segunda ("La ley de Moisés") era temporal y dada al pueblo de Israel. De esta última podíamos seguir obedeciendo los mandamientos relacionados con la salud y las relaciones humanas.
..
..¿Han cambiado los adventistas de "doctrina"?
...
...¿AHORA, ellos, ya no distinguen de una LEY a otra?

..
...Ah... Y que en el futuro seríamos juzgados por la LEY (Diez Mandamientos) que está dentro del Arca.
....
..¿Sigue siendo así?

Tú dices:

Bendiciones.

Claro que estan el en contexto correcto , tu eres el que los saca de su contexto ,Gabriel, para citar los fuera de toda la enseñanza del diezmo.
Saludos en Cristo!

Estimado gato. Saludos cordiales.

Tú dices:

Me imagino que Gabriel cumple entonses con la ley del diezmo y todos los años va donde Dios le indica diezmar y come delante de Dios el diezmo y lo comparte con los levitas, con los huérfanos, viudas etc.

Respondo: "Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado.
Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham." Lucas 19:8,9.

"En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir." Hechos 20:35.

El egoísmo y la felicidad no van tomados de la mano. Si tú piensas que es mejor recibir que dar, nunca serás feliz. Nunca experimentarás la bendición de dar que Jesús enseñó.

"Pues yo os digo que a todo el que tiene, se le dará; mas al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.
Y también a aquellos mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá, y decapitadlos delante de mí." Lucas 19:26,27.

Bendiciones.

Manuel5, Corazondeoro,guero 33,alejandro_argos

Voy a tratar de escribir en forma mas comprensible. Hebreos 7:8 dice asi: “Y aqui ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero alli, uno de quien se da testimonio de que vive”. A este verso lo debemos dividir en dos para poder entenderlo:

1ra parte: “ Y aqui ciertamente reciben los diezmos hombres mortales”. Aqui Pablo esta haciendo referencia a lo que quedo registrado en el verso 5 y que se refiere a los Levitas.

2da parte: “ pero alli uno de quien se da testimonio de que vive”. Pablo esta haciendo referencia a la ocasion cuando el patriarca Abraham dio los diezmos del botin al Sumo Sacerdote Melquisedec. Y esta es la parte clave del versiculo que debemos estudiar para ver si nosotros debemos devolver o no el diezmo a Dios.

TRIBU DE LEVI: Ya se escribio mucho en este foro al respecto de esta tribu con referencia al diezmo. Pondre solamente unas pocas referencias: Ex. 32:26-29; Dt. 10:8-12; Num. 18:21-32.
Esta tribu fue elegida por Dios mismo y separada para Su servicio en el Santuario y debia recibir el diezmo del pueblo. Asi con esta tribu y su servicio en el Santuario, llegamos hasta los dias posteriores a la muerte, resurrecion y ascension al cielode nuestro Senor Jesucristo, cuando el Santuario es destruido, cesa el servicio de los Levitas y el pueblo judio es esparcido entre las naciones y por lo tanto no mas diezmo.

JESUS ESTABLECE SU IGLESIA
Debemos recordar que el Dios de los cielos, levanto Su pueblo (Israel), para ensenar a las naciones que hay un Dios Creador, Salvador y Sustentador de todas las cosas y que solo a El se debia adorar. Israel no cumplio con ese cometido y fue rechazado por el Altisimo Heb 8:8-12.
Venido el cumplimiento del tiempo, Dios envio a su Hijo para que diera testimonio de la Verdad y ofreciera su Vida en rescate por toda la humanidad.
Nuestro Salvador Jesus, antes de morir, establecio Su Iglesia, la cual debia ser un instrumento en Sus manos para anunciar el Evangelio de las Buenas Nuevas de salvacion. Mediante el Espiritu Santo, la Iglesia recibio diferentes dones para esta tarea. 1ra. Cor. 12:28
La pregunta es: Y como se debe sostener financieramente la Iglesia del Senor?
Para eso debemos analizar la segunda parte de Hebreos 7:8. “pero alli uno de quien se da testimonio de que vive”. Quien es este que vive: Es Melquisedec.
Cuales son las caracteristicas de este misterioso personaje llamado Melquisedec?

MELQUIISEDEC CRISTO JESUS
1 - Es Rey. Gen 14:18. 1 - Es Rey. Juan 18:36; Apoc. 17:14
2 - Es Sacerdote. Gen 14:18. 2 - Es Sacerdote. Heb. 7:21
3 - Es eterno Heb. 7:3. 3 - Es eterno. Heb. 7:15-28
4 - Es sacerdote por juramento. Heb. 7:3. 4 - Es sacerdote por juramento.Heb. 7:21
5 - Ofrecio pan y vino. Gen. 14:18. 5 - Ofrecio pan y vino. Luc. 22:19,20.

Melquisedec fue figura de nuestro Senor Jesucristo, quien intercede por nosotros. Heb. 7:22-28. “Porque tal Sumo Sacerdote nos convenia: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores y hecho mas sublime que los cielos”. Heb. 8:1-13 nos habla de que el es mediador de un mejor pacto, pues esta constituido sobre mejores promesas. Gloria a Dios por ello.
Hermanos, asi como Abraham dio el diezmo al Sumo Sacerdote y Rey Melquisedec y Cristo Jesus es Sumo Sacerdote y Rey de Reyes y Senor de Senores y asi como el levanto y establecio a Israel para que fuera una luz en este mundo de tinieblas y establecio el diezmo para sostener el servicio del Santuario pero fracasaron, ahora levanto Su iglesia para que sea luz para este mundo El dijo - “vosotros soy la luz del mundo” Mat. 5:14 no vamos nosotros a colaborar con Cristo Jesus, con nuestro Sumo Sacerdote con nuestro diezmo para sostener a los que se dedican tiempo completo a predicar el evangelio de salvacion. El cielo dio todo, entregando a Jesus para nuestra salvacion o sea que esta fue comprada a un precio infinito, la vida del Hijo de Dios.
Saben una cosa: Dios no necesita de nuestro dinero, absolutamente para nada.
“Quien me ha dado a mi primero para que yo restituya? Todo lo que hay debajo del cielo es mio“ .Job 41:11. “Mia es la plata y mio es el oro, dice Jehova de los ejercito” Hageo 2:8.
Sin embargo El quiere que nos asociemos con El en la predicacion del Evangelio. El podria enviar un solo angel y en poco tiempo el Evangelio seria anunciado a todo el mundo. No lo hace asi porque quiere hacerlo con nosotros.
Bien mis hermanos, recuerden no soy teologo, no soy pastor. Soy un simple creyente, que tiene la misma fe de ustedes, el mismo Salvador, el mismo Sumo Sacerdote, la misma esperanza.
Que el Altisimo derrame abundante bendiciones sobre Uds y sus familias.

Hermano ,todo lo que dices es muy bonito , pero no es biblico ,simplemete, a los adventistas les gustan las explicaciones logicas al estilo de Elena White, pero la mayoria de las veces carecen de fundamento biblico, como es tu caso .Si queires diezmar hazlo, pero sigue la orden de Dios:
-da tu diezmo en alimentos
-una vez al año
- compartelo con los huerfanos ,vuidas y extranjeros
-no des dinero
-come de el diezmo junto con tu familia
-has lo que DIos ordena no te inventas nuevas enseñanzas.
Si DIos lo haya ordenado de esta forma es porque sabe lo que hace. Las iglesias hoy lo confirman ,son un negocio y DIos sabia que esto pasaria, por esto no dio orden de recogida el diezmo en metalico .
Es tan complicado obedecer? Los que dice ser los mas obedientes por cumplir la ley de SInai ? NO seas pidera de tropiezo a los que aun no han conocido a Cristo. Dales un ejemplo de amor al projimo!
Tu preguntas:
Y como se debe sostener financieramente la Iglesia del Senor?

Yo te pregunto a su vez?
Que es una iglesia? Es un salon ,un edificio? NO son las presonas reunidas para alabar a DIos? Se pueden reunir en un sitio mas humilde o tienen que alquilar una sala de lujo?Piensalo, Dios no necesita dinero para predicar el evangelio, el evangelio se predica solo en actos de amor hacia el projimo!Y alli donde se puede y hablando!

Saludos!

Respondo: "Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado.
Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham." Lucas 19:8,9.

"En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir." Hechos 20:35.

El egoísmo y la felicidad no van tomados de la mano. Si tú piensas que es mejor recibir que dar, nunca serás feliz. Nunca experimentarás la bendición de dar que Jesús enseñó.

"Pues yo os digo que a todo el que tiene, se le dará; mas al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.
Y también a aquellos mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá, y decapitadlos delante de mí." Lucas 19:26,27.

El Empleo del Diezmo: El predicador debe, por precepto y ejemplo, enseñar a la gente a considerar el diezmo comó sagrado. No debe creer que puede retenerlo y emplearlo según su propio criterio porque sea predicador. No le pertenece. No tiene libertad de dedicar a sí mismo cuanto le parezca debido. No debe prestar apoyo a los planes que tiendan a distraer de su uso legítimo los diezmos y ofrendas dedicados a Dios. Han de ser puestos en la tesorería del Señor, y tenidos por sagrados para su servicio, según la indicación divina.
Dios desea que todos sus mayordomos sigan exactamente las disposiciones divinas. No han de trocar los planes de Dios haciendo algún acto de caridad, o dando algún donativo o alguna ofrenda, cuando y como les parezca bien a los agentes humanos. Es un método muy deficiente para los hombres tratar de mejorar el plan de Dios, e inventar un cambio, sacando a luz sus buenos impulsos en ésta o es otra ocasión y oponiéndolos a los requisitos de Dios. Dios pide a todos que apoyen con su influencia el arreglo que él hizo. El ha dado a conocer su plan; y todos los que quieran cooperar con él deben llevarlo a cabo, en vez de atreverse a intentar mejorarlo.
El Señor instruyó así a Moisés acerca de Israel: "Tú mandarás a los hijos de Israel que te traigan aceite puro de olivas, molido, para la luminaria, para hacer arder continuamente las lámparas." Esta había de ser una ofrenda continua, a fin de que la casa de Dios estuviese debidamente surtida de lo que era necesario para su servicio. Su pueblo de hoy ha de recordar que la casa de culto es propiedad del Señor, y que ha de ser escrupulosamente cuidada. Pero los fondos para esta obra no han de provenir del diezmo.

Tu argumento no tiene valides ya que los primeros cristianos fueron enseniados por Cristo y/o los apostoles. Si Cristo abolio el sabado, tu crees que ellos no lo iban a saber ??

Pero suponiendo, que fue como tu dices; dime cuanto tiempo les llevo para abandonar el sabado como dia de reposo ??​

Tu eres un experto en el sabado y no lo sabes?
Cristo no abolio el sabado mientras estaba vivo no pudo hacerlo esta claro, tenia que predicar la obediencia a la Ley, pero si! predico una nueva ley de amor, lo que despues refuerza Pablo, o tu no crees en las enseñanzas de san Pablo? Y vas a decir como otro hermano adventista que el no quiere saber lo que dijo Pablo pues Pablo tambien era un ser humano y podria equivocarse, jajajja que risa ,hasta donde son capazes de llegar los advenitstas defiendiendo sus doctirnas antibiblicas!

Tú dices:

Bendiciones.

Tu dices :El egoísmo y la felicidad no van tomados de la mano. Si tú piensas que es mejor recibir que dar, nunca serás feliz. Nunca experimentarás la bendición de dar que Jesús enseñó.

Yo respondo:
Parece que los hermanos adventistas no han comprendido lo que es la enseñanza biblica sobre el diezmo. Nadie en este foro predica el egoizmo y que es mejor recibir que dar. Si no lees los aportes hasta final por lo menos no tengas prisa en juzgar. Nadie haya ducho jamas que no hay que dar ,la cuestion es que dar y como ! Dios ha puesto ordenes claras.Pregunto otra vez :es tan dificil obedecr a la palabra?O prefieres obedecer a los humanos antes de obedecer a DIos?
Saludos en Cristo !

Tu eres un experto en el sabado y no lo sabes?
Cristo no abolio el sabado mientras estaba vivo no pudo hacerlo esta claro, tenia que predicar la obediencia a la Ley, pero si! predico una nueva ley de amor, lo que despues refuerza Pablo, o tu no crees en las enseñanzas de san Pablo? Y vas a decir como otro hermano adventista que el no quiere saber lo que dijo Pablo pues Pablo tambien era un ser humano y podria equivocarse, jajajja que risa ,hasta donde son capazes de llegar los advenitstas defiendiendo sus doctirnas antibiblicas!

HermanO corazondeoro:

No pongas en mi palabras que no he dicho. Concretate a contestar lo que te cuestiono. Si no sabes que contestar mejor di: NO se. Y yo entendere que no sabes.

Bendiciones y que Dios te perdone por tus burlas.​

HermanO corazondeoro:

No pongas en mi palabras que no he dicho. Concretate a contestar lo que te cuestiono. Si no sabes que contestar mejor di: NO se. Y yo entendere que no sabes.

Bendiciones y que Dios te perdone por tus burlas.​

NO estoy burlando a nadie solamente cito las palabras de un adventista. Que por cierto es un buen amigo ,pero lo que piensa es raro para mi por esto lo cite, saludos!

NO estoy burlando a nadie solamente cito las palabras de un adventista. Que por cierto es un buen amigo ,pero lo que piensa es raro para mi por esto lo cite, saludos!

No tenias por que citarmelo, a mi no me interesa lo que es hermano diga o crea. Te sugiero mejor cites de la Palabra de Dios.​

Tú dices:

Yo respondo:
Parece que los hermanos adventistas no han comprendido lo que es la enseñanza biblica sobre el diezmo. Nadie en este foro predica el egoizmo y que es mejor recibir que dar. Si no lees los aportes hasta final por lo menos no tengas prisa en juzgar. Nadie haya ducho jamas que no hay que dar ,la cuestion es que dar y como ! Dios ha puesto ordenes claras.Pregunto otra vez :es tan dificil obedecr a la palabra?O prefieres obedecer a los humanos antes de obedecer a DIos?
Saludos en Cristo !

Respondo. Tus palabras son elocuentes:

"es tan dificil obedecr a la palabra?O prefieres obedecer a los humanos antes de obedecer a DIos"

Lee:
"Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos?
¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas." Malaquías 3:7,8.

¿Le obedecerás? (Malaquías 3:10)

Bendiciones.

Corazondeoro:

Mi apreciada hermana. Agradezco el tiempo que dedicaste para leer mi post. Me dices que mi idea no es biblica y que si quiero diezmar, que siga la orden de Dios. Te pregunto: Como puedo seguir esa orden si ahora no hay mas Levitas, no existe el Santuario y yo no soy agricultor ni ganadero (como lo eran los Israelitas) por eso ellos tenian que llevar productos de la tierra y el ganado al Santuario. Ademas mi hermana, yo no estoy inventando ninguna nueva ensenanza. Esta es una idea mia, nada mas. Si no te gusto, bueno, disculpame. No estabas ni estas en la obligacion de aceptarla.
No imaginaba lo profundo de tu oposicion de sostener a los ministros del Senor con el diezmo. Aunque, despues de todo, tu position tampoco es biblica, pues no hay un solo versiculo en el NT (al menos yo no lo lei) que diga que no se debe diezmar para sostener a los pastores. Si lo hubiera, me retractare.
Si me vas a decir lo de las ofrendas, sobre eso habria mucha tela para cortar y ademas no dice nada de que las ofrendas eran para el ministerio.
Creo que no sere “piedra de tropiezo” para nadie por lo que escribi. Al menos asi lo veo yo.
Me pides que sea un ejemplo de amor al projimo. Como hacerlo? Sera no escribiendo acerca del diezmo, si no esta de acuerdo con tu concepto, que como ya te dije, no es biblico.? No veo que sea una buena sugerencia.
Gracias por recordarme que no es el edificio la Iglesia del Senor (quien no sabe que Cristo no murio para salvar a los edificios?) sino nosotros, los creyentes, que somos su cuerpo y Cristo la Cabeza.
En cuanto a calidad de edificio para alabar al Senor, segun tu, tiene que ser el sitio mas humilde. Claro, si no hay mas, Dios lo acepta, pero ?esto tiene que ser la regla? No. Porque no das una nueva mirada , aunque sea por complacerme, al Tabernaculo que, por orden del Altisimo, construyeron los Iselitas (Moises- Ex. 25-40; Santuario- Salomon-1ra. Reyes 6). Pero esta tampoco es la regla. Lo que Dios acepta es lo mejor que le podamos ofrendar. Al menos, espero que en esto estaras de acuerdo conmigo.
Que el Altisimo te bendiga junto con tu familia.

"Investigad las Escrituras". "Errais ignorando las Escrituras". "La Escritura no puede ser quebrantada". Palabras de Jesús. ¿Acaso Malaquías 3:10 no es parte de LAS ESCRITURAS?