El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?

Re: El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?

Tu dices :El egoísmo y la felicidad no van tomados de la mano. Si tú piensas que es mejor recibir que dar, nunca serás feliz. Nunca experimentarás la bendición de dar que Jesús enseñó.

Yo respondo:
Parece que los hermanos adventistas no han comprendido lo que es la enseñanza biblica sobre el diezmo. Nadie en este foro predica el egoizmo y que es mejor recibir que dar. Si no lees los aportes hasta final por lo menos no tengas prisa en juzgar. Nadie haya ducho jamas que no hay que dar ,la cuestion es que dar y como ! Dios ha puesto ordenes claras.Pregunto otra vez :es tan dificil obedecr a la palabra?O prefieres obedecer a los humanos antes de obedecer a DIos?
Saludos en Cristo !

El asunto es asi Corazóndeoro, no se puede negar que hay que dar, Dios ama al dador alegre y si tienes la capacidad de dar mas del 10% bienvenido sea, el que siembra escasamente, también escasamente segará y el que siembra generosamente, generosamene también segará;(2ª Cor. 9:6) pero tu ya sabes que Gabriel es un adorador de su profeta EW, la adora de tal manera que le hace caso sobre la obligación de dar el diezmo, sin darse cuenta que esa ley quedó sepultada con la muerte de nuestro Redentor, ( el ignora el mensaje apostólico y hace caso a mandatos humanos),después en el periodo apostólico, solo se recogía ofrendas para los santos, y todas las cosas eran en común.

Nadie esta diezmando como lo establese la ley del diezmo, nadie, Gabriel no va a algun lugar que Dios le indique para llevar su diezmo al lugar escogido por Dios y lo come delante de Jehová, junto con los levitas, viudas, huérfanos, extranjeros.

Yo desafío a Gabriel y demás asd, a que me digan si Dios les comunica en que parte deben de diezmar todos los años, comer ese diezmo delante de nuestro Dios y compartirlo con las viudas, huérfanos y extranjeros, y lo más importante, con los levitas, si es asi, yo me retracto públicamente ante el foro, y comienzo a diezmar.

¿Aceptan el desafío?. DE lo contrario tendrán que retractarse si no son capaces de demostrar que Dios Altísimo, cada año les indica donde deben compartir y comerse el diezmo.
Es lo más justo y equitativo ¿NO?

GATO :gato:

Un saludo en Cristo, hermano y amigo Luis.

"Investigad las Escrituras". "Errais ignorando las Escrituras". "La Escritura no puede ser quebrantada". Palabras de Jesús. ¿Acaso Malaquías 3:10 no es parte de LAS ESCRITURAS?

Correcto Luis, es parte de las Escrituras, pero hay que darse cuenta que esa ley ya no corre, por que no se cumple con el propósito dado, Ya no existe un templo, (destruido en el año 70 d.C.), no existen sacerdotes levitas para hacer los sacrificios de tarde y mañana, etc etc.
Lo mismo te pregunto, ¿acaso la circuncición no es parte de Las Escrituras?, ¿acaso los sacrificios de tarde y mañana no son parte de las Escrituras? ¿acaso la celebración de la pascua, no es parte de las Escrituras? y otras cuantas leyes más.
El asunto está saber si esas leyes están aun vigente y es necesario que lo celebren los gentiles.

Pablo nos dice claramente: Dios ama al dador alegre

GATO

Saludos Cajiga:
..
..Si usted dice que el DIEZMO está vigente porque está escrito en la Biblia.
..
..Yo le digo que , entonces, la circuncisión también.
...
..."Este es mi pacto, que guardaréis...: Será circuncidado todo varón de entre vosotros...Y estará mi pacto en vuestra carne por pacto ETERNO." (Génesis 17:10 y 13)
..
..Saludos

Apreciado Gato:

Cada rito, ley y fiesta se cumple en el NT. La circuncisión, según Pablo, es en el corazón. Ser incircunciso equivale a pagan o apóstata. La pascua, como las otras fiestas se cumplen en el sacrificio y ministerio de Cristo. El diezmo no es un rito; era al medio del sostén del ministerio sacerdotal. Hoy equivale al sostén de los ministros que trabajan por la iglesia.

El diezmo no es una dádiva; es una obligación que Dios demanda. No cumplir con esto es robar a Dios. Lee bien el psaje de Malaquías 3.

Que Dios te ilumine con su Espíritu.

Da lástima escuchar a ministros que rechazan el sábado diciendo que es del AT. ¿Y qué del diezmo? Eso sí lo predican porque engorda sus bolsillos. Y eso que es del AT. Los Adventistas no tenemos problema, ya que reconocemos TODA LA ESCRITURA.

Da lástima escuchar a ministros que rechazan el sábado diciendo que es del AT. ¿Y qué del diezmo? Eso sí lo predican porque engorda sus bolsillos. Y eso que es del AT. Los Adventistas no tenemos problema, ya que reconocemos TODA LA ESCRITURA.

Concuerdo completamente contigo hermano Luis, muchos ministros rechazan el sábado, pero lucran a costa del diezmo, y se hacen millonarios, chantajeando a los incautos que si no diezmas, recibirás castigo o no serás salvo, todo eso es impresentable.

En relación al sábdo tu sabes que yo soy un sabático, pero no legalista como lo llevaban los judíos, que al final terminaba siendo una carga, el guardar el sábado no me salva.
No soy partidario del diezmo, primeramente por que los textos de Malaquías son para el pueblo israelita, que estaba sometido a la ley del diezmo, nosotros somos gentiles y ya no estamos bajo esa ley . Si tu dices que se debe dar el diezmo, ayá tu es tu opinión por muy respetable que sea, estas incumpliendo la ley del diezmo, por que no lo estas efectuando como lo pide Dios (Deut. 14:22-31).

Estoy de acuerdo que el que vive para el evangelio coma de éste, pero debería ser de las ofrendas. Sin ser partidario de los TJ, me llama la atención que no diezman y sin embargo se valen de solo los aportes de ofrendas para sacar adelante su ministerio
¿Por que no hacerlo de la misma manera?

Dios Altísimo te bendiga

GATO

Estimado gatito. Saludos cordiales.

Tú dices:

[pero tu ya sabes que Gabriel es un adorador de su profeta EW, la adora de tal manera que le hace caso sobre la obligación de dar el diezmo, sin darse cuenta que esa ley quedó sepultada con la muerte de nuestro Redentor

Respondo: Se ve que sigues confundido con escudriñador (Emeric), que te engañó como la serpiente a Eva.

"quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; pues yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo." 1 Cor. 1:12.

"Porque cuando uno dice: Yo soy de Pablo, y otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois simplemente hombres?" 1 Cor. 3:4.

"Yo planté, Apolos regó, pero Dios ha dado el crecimiento." 1 Cor. 3:6.

"ya sea Pablo, o Apolos, o Cefas, o el mundo, o la vida, o la muerte, o lo presente, o lo por venir, todo es vuestro" 1 Cor. 3:22.

"Esto, hermanos, lo he aplicado en sentido figurado a mí mismo y a Apolos por amor a vosotros, para que en nosotros aprendáis a no sobrepasar lo que está escrito, para que ninguno de vosotros se vuelva arrogante a favor del uno contra el otro." 1 Cor. 4:6.

En consecuencia, fallas al decir que adoro a Ellen White, en cambio tu no puedes decir lo mismo de la latría que le tienes a eduardo martínez rancaño.

Hablando de no sobrepasar a lo que dice la Palabra de Dios, dime en dónde sale que no se debe devolver el Diezmo a Dios.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

En consecuencia, fallas al decir que adoro a Ellen White, en cambio tu no puedes decir lo mismo de la latría que le tienes a eduardo martínez rancaño.

Equivovado una vez más sectario Gabriel, hacen muchos meses que Eduardo no aparece por este lado. y no tengo contacto alguno con él, y menos ando posteando citas de que Eduardo dijo esto o dijo aquello, o que defiendo sierto tema por que él lo dijo, en algunas materias doctrinales con Eduardo coincidimos y en otras no, en cambio tu no puedes decir lo mismo, por que es manifieta tu dependencia de la White, defiende de ella lo indefendible y citas constantemente párrafos de sus plagiados libro, hay un enorme abismo entre tu y yo.

Hablando de no sobrepasar a lo que dice la Palabra de Dios, dime en dónde sale que no se debe devolver el Diezmo a Dios.

Son ustedes los diezmadores que tienen que sustentar con las Escrituras que después de la partida del Señor Jesucristo, los apóstoles seguian recogiando diezmos. No existe texto alguno, sin embargo se habla de ofrendas, de diezmo, nada de nada

Te hice una pregunta si tu ya que eres un diezmador, lo hacés como contempla la ley del diezmo hacerlo (Deut. 14:22-29)
Te has hecho el loco y has reusado responder derechamente como es tu costumbre cuando no tienes argumento o sales con otra tontera que no viene al caso.

Sigo esperando el desafío que te hice en el post 401, ¿te correrás por la tangente como es tu costumbre hacerlo?

GATO

Corazondeoro:

Mi apreciada hermana. Agradezco el tiempo que dedicaste para leer mi post. Me dices que mi idea no es biblica y que si quiero diezmar, que siga la orden de Dios. Te pregunto: Como puedo seguir esa orden si ahora no hay mas Levitas, no existe el Santuario y yo no soy agricultor ni ganadero (como lo eran los Israelitas) por eso ellos tenian que llevar productos de la tierra y el ganado al Santuario. Ademas mi hermana, yo no estoy inventando ninguna nueva ensenanza. Esta es una idea mia, nada mas. Si no te gusto, bueno, disculpame. No estabas ni estas en la obligacion de aceptarla.
No imaginaba lo profundo de tu oposicion de sostener a los ministros del Senor con el diezmo. Aunque, despues de todo, tu position tampoco es biblica, pues no hay un solo versiculo en el NT (al menos yo no lo lei) que diga que no se debe diezmar para sostener a los pastores. Si lo hubiera, me retractare.
Si me vas a decir lo de las ofrendas, sobre eso habria mucha tela para cortar y ademas no dice nada de que las ofrendas eran para el ministerio.
Creo que no sere “piedra de tropiezo” para nadie por lo que escribi. Al menos asi lo veo yo.
Me pides que sea un ejemplo de amor al projimo. Como hacerlo? Sera no escribiendo acerca del diezmo, si no esta de acuerdo con tu concepto, que como ya te dije, no es biblico.? No veo que sea una buena sugerencia.
Gracias por recordarme que no es el edificio la Iglesia del Senor (quien no sabe que Cristo no murio para salvar a los edificios?) sino nosotros, los creyentes, que somos su cuerpo y Cristo la Cabeza.
En cuanto a calidad de edificio para alabar al Senor, segun tu, tiene que ser el sitio mas humilde. Claro, si no hay mas, Dios lo acepta, pero ?esto tiene que ser la regla? No. Porque no das una nueva mirada , aunque sea por complacerme, al Tabernaculo que, por orden del Altisimo, construyeron los Iselitas (Moises- Ex. 25-40; Santuario- Salomon-1ra. Reyes 6). Pero esta tampoco es la regla. Lo que Dios acepta es lo mejor que le podamos ofrendar. Al menos, espero que en esto estaras de acuerdo conmigo.
Que el Altisimo te bendiga junto con tu familia.

Estimado hermano en Cristo , se ve que no has leido mis aportes sobre el diezmo, nunca me he opuesto contra los pastores que cobran dinero como un sosten economico para su familia por el hecho que trabajan en la iglesia y no tienen otra fuente de ingresos. De lo que no estoy de acuerdo que esto se haga atravez de los diezmos, un pago mensual que la mayoria de los cristianos aceptan como obligatorio . EL diezmo era para los levitas, seria bueno que los pastores trabajasen fuera de la iglesia ,como lo hacia Pablo , el lo hacia para no pesar a la iglesia , pero si no hay otra y el pastor no puede encontrar un trabajo a parte de su ministerio pues esta claro que puede "comer " de las ofrendas de los hermanos.
Me diras que un pastor tiene que estar ocupado todo el dia con su ministerio , de lo que no estoy de acuerdo! Los pastores pasan el dia haciendo deporte, leendo libros ,durmiendo la siesta ,estudiando sacandose una oposicion y incluso trabajando algo ilegalmente, ganando dinero a parte du sus salarios pastorales. Si un pastor trabaja como todo el mundo 8 horas al dia y como un pastor no tiene que lavar ropa, ni limpiar casa, ni cambiar pañales, que son principalmente los labores domesticas de sus esposas , si ,puede apartar tiempo a partir de su horario laborar para hacer un sermon o algun estudio biblico, todo es cuestion de conciensia y ganas de trabajar para Cristo .Hay muchos pastores que si lo hacen entonces no es una cosa fuera de este mundo ,todo es cuestion de conciensia de cada uno!A parte hay muchos hermanos que preparan sermones o programas para la iglesia y lo hacen sin cobrar ni un duro y lo hacen fuera de sus horarios de trabajo!
Pablo habla mucno de las ofrendas , las que se utilizaban para los hermanos mas pobres y desafortunados, si la familia del pastor es asi ,pues tambien puede recibir ayuda, nunca he dicho que no ! Pero si ,he dicho que la ofrenda es para que haya igualdad en la iglesia y son palabras de san Pablo . EL diezmo tenia otro fin ,para sostener con alimentos las familias de los levitas, la ofrenda tiene otro fin ,sostener y ayudar a los pobres hermanos y para los gastos de la iglesia, si un cristiano paga diez % de su sueldo para la ofrenda seria maravilloso ,pues la iglesia podria alquilar un local mas bonito,no habria hermanos pobres entre nosotros, todo segun las posibilades de la iglesia.
LO de mostrar amor al projimo ,veo que no lo has entendido .no se trata poner o dejar de poner tu opiñon sobre el diezmo. Se trata de otra cosa. Mostrar amor al projimo es ayudar a tu hermano con dinero . NO me respondas , pero respodete a ti mismo:CUando la ultima vez has dado dinero a un hermano y que no sea un prestamo, asi para ayudar a su familia sabiendo que pasa por un momento dificil economicamente?Segun mi punto de vista y por mi experiencia de cristiana que durante diez años ha pagado diezmo, mayoria de los que pagan diezmo no ayudan al projimo ,pues esta claro ,despues de apartar cien o docientos evros de sus ingresos no les queda mas dinero para ayudar a nadie ,pues sus propias cuentas estan bastante ajustadas, como ayudar ?Puede que ganas no faltan ,pero no hay posibilidades, y esto es por culpa del diezmo, una practica antibiblica para el cristian
o!
Luego para los salones de lujo , no creo que son obligatorios, es verdad que para DIos lo tenemos que apartar lo mejor, pues hagamos lo apartemos para El un corazon arrepentido y que este sea el mejor sitio para El? QUe me dices?
Diso te guarde en tu sincero amor por EL!

Tú dices:

Respondo: Se ve que sigues confundido con escudriñador (Emeric), que te engañó como la serpiente a Eva.

"quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; pues yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo." 1 Cor. 1:12.

"Porque cuando uno dice: Yo soy de Pablo, y otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois simplemente hombres?" 1 Cor. 3:4.

"Yo planté, Apolos regó, pero Dios ha dado el crecimiento." 1 Cor. 3:6.

"ya sea Pablo, o Apolos, o Cefas, o el mundo, o la vida, o la muerte, o lo presente, o lo por venir, todo es vuestro" 1 Cor. 3:22.

"Esto, hermanos, lo he aplicado en sentido figurado a mí mismo y a Apolos por amor a vosotros, para que en nosotros aprendáis a no sobrepasar lo que está escrito, para que ninguno de vosotros se vuelva arrogante a favor del uno contra el otro." 1 Cor. 4:6.

Bendiciones.

Tu dices:dime en dónde sale que no se debe devolver el Diezmo a Dios.

Yo respondo:
Paga el diezmo ,pero aparta otro diez porciento para le pobre, para las vuidas y para el extranjero. Lo haras, hermano? Si tu respuesta es si ,Aleluya! Ahora si cumples la ley del Cristo!
Saludos en SU nombre!

Tú dices:

Equivovado una vez más sectario Gabriel, hacen muchos meses que Eduardo no aparece por este lado. y no tengo contacto alguno con él, y menos ando posteando citas de que Eduardo dijo esto o dijo aquello, o que defiendo sierto tema por que él lo dijo, en algunas materias doctrinales con Eduardo coincidimos y en otras no, en cambio tu no puedes decir lo mismo, por que es manifieta tu dependencia de la White, defiende de ella lo indefendible y citas constantemente párrafos de sus plagiados libro, hay un enorme abismo entre tu y yo.

Respondo: Ya debes saber el porqué no se atreve a aparecer por estos lares. No me digas ahora que perdiste el gusto de comunicarte en forma privada con los detractores para compartir vuestros errores. Si hasta le llegaste a imitar a este truhán que estuvo muchas veces en "jaque" ante sus disparatadas conclusiones.

Por otra parte es reconfortante leer de ti, ahora, cundo dices en referencia a materias doctrinales: "en otras no" (coincidimos)

Con respecto a las citas que provienen de la hna. White, es claro que ante los reiterados ataques en su contra, tengo que sacarlos del baúl de los recuerdos para desmentir a los acusadores.

"Y oí una voz del cielo que me decía: Escribe: Bienaventurados son los muertos, que de aquí en adelante mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, que descansan de sus labores; y sus obras los siguen." Apoc. 14:13.

Aunque ella está descansando a la espera de la resurrección, sus escritos nos hablan hoy en día, pues fueron inspirados por Dios para preparar un pueblo para el regreso de Cristo.

Son ustedes los diezmadores que tienen que sustentar con las Escrituras que después de la partida del Señor Jesucristo, los apóstoles seguian recogiando diezmos. No existe texto alguno, sin embargo se habla de ofrendas, de diezmo, nada de nada

Te hice una pregunta si tu ya que eres un diezmador, lo hacés como contempla la ley del diezmo hacerlo (Deut. 14:22-29)
Te has hecho el loco y has reusado responder derechamente como es tu costumbre cuando no tienes argumento o sales con otra tontera que no viene al caso.

Sigo esperando el desafío que te hice en el post 401, ¿te correrás por la tangente como es tu costumbre hacerlo?

Respondo: Si no tienes respuesta a mi pregunta, no se porque exiges que se conteste la que tuviste que inventar con esto de "después de la partida del Señor Jesucristo"

¿Invalidas lo que nuestro Señor dijo, mientras estaba en esta tierra en espera de la Cruz y antes de su resurrección?

Bendiciones.

Estimada corazóndeoro. Saludos cordiales.

"dime en dónde sale que no se debe devolver el Diezmo a Dios."

Tú dices:

Yo respondo:
Paga el diezmo ,pero aparta otro diez porciento para le pobre, para las vuidas y para el extranjero. Lo haras, hermano? Si tu respuesta es si ,Aleluya! Ahora si cumples la ley del Cristo!
Saludos en SU nombre!

Respondo: "Por eso, cuando des limosna, no toques trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres. En verdad os digo que ya han recibido su recompensa." Mateo 6:2

"Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha" Mateo 6:3.

"para que tu limosna sea en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará." Mateo 6:4.

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo: Si no tienes respuesta a mi pregunta, no se porque exiges que se conteste la que tuviste que inventar con esto de "después de la partida del Señor Jesucristo"

¿Invalidas lo que nuestro Señor dijo, mientras estaba en esta tierra en espera de la Cruz y antes de su resurrección?

Bendiciones.

Claro que los no advenitstas no invalidamos las palabras de Cristo antes de su muerte, pero hay que leerlos en le contesto y a la luz de todo el evangelio, sino tenemos que llevar un sacruficio al tiemplo segun la ley de MOises .
Saludos!

Respondo: Ya debes saber el porqué no se atreve a aparecer por estos lares. No me digas ahora que perdiste el gusto de comunicarte en forma privada con los detractores para compartir vuestros errores. Si hasta le llegaste a imitar a este truhán que estuvo muchas veces en "jaque" ante sus disparatadas conclusiones.

Déjate de escribir estupideses, y seguir inventado sectario brabucón, das pena en leerte escribir tanta inmundicia y mentiras.
Tu eres un verdadero delincuente teológico que siembras de mentiras, doctrinas de hombres escrita por una fanática mentirosa y plagiadora.
Lo que te duele, es que tenemos pruebas más que suficiente para denunciar lo que verdaderamente esta Sra. escribió y dejó plasmado en sus propios libros una cantidad de desasiertos bíblicos, tanto teológicos como históricos.

Aunque ella está descansando a la espera de la resurrección, sus escritos nos hablan hoy en día, pues fueron inspirados por Dios para preparar un pueblo para el regreso de Cristo.

¿Inspirados por Dios? ¡¡¡POR FAVOR!!! ¿a tal llega tu imbecilidad?

Si el mismo Velmant reconoce un 31% de plagio en el DTG, ¿y me vienes a decir que es inspirada por Dios? del libro La vida de Pablo que la había plagiado completamente, y que tuvo que ser parada su impresión reconocido por el mismo presidente de la Conferencia de la época A. Daniells, sino se habrían metido en tremendo problema ¿y me vienes a decir que es inpiración de Dios ese casi robo literario?
UFFFF lo que tiene uno que leer de fanáticos ciegos como tu, y enfermos de la cabeza.
Se nota tu ignorancia y fanatismo sectario Gabriel, no tienes remedio

Con respecto a las citas que provienen de la hna. White, es claro que ante los reiterados ataques en su contra, tengo que sacarlos del baúl de los recuerdos para desmentir a los acusadores.

Nunca has podido desmentir a los supuestos acusadores como tu mencionas, no tienes argumentos; lo que escribió tu profeta está en sus propios escritos y nunca se retractó de los errores en que incurrió, por lo que decir que has desmentido no se ajusta a la verdad, ¿donde se desdijo cuando supuestamente supo la hora y el día del regreso del Serñor Jesús? (PE pg 75)

Respondo: Si no tienes respuesta a mi pregunta, no se porque exiges que se conteste la que tuviste que inventar con esto de después de la partida del Señor Jesucristo

El que no tiene respuesta eres tu, por que no puedes demostrar con ningún texto que diga que si se recogían diezmos en el periodo apostólico, yo no nesecito demostrar lo contrario por que Pablo solo habla de ofrendas, la ley del diezmo fue una ley dada a los israelitas como la ley de los sacrificios, a la de las fiestas anuales, ofrendas por el pecado, etc. etc.
Además tu no diezmas como está estipulado en la ley del diezmo dado al pueblo hebreo ¿o si? si no lo haces como está estipulado, estás quebrantando la ley del diezmo.

Aún no has contestado a mis preguntas y menos el desafío.

Con la muerte del Señor Jesús, y la razgadura del templo, simbolizó que todos las leyes mosaicas como los sacrificios, diezmos y muchas más quedaron clavadas en la cruz, ¿o sigues haciendo sacrificios también sectario Gabriel? ¿significa que sigues observando las fiesta judías también?

Creo que tu neurona no te alcanza para visualisar lo que fue abolido y lo que quedó, has dado prueba más que suficiente de tu ignorancia y la soberbia que te corroe.

Depende a que tema te quieras referir, has la pregunta directa y no lanzes una al voleo.

GATO

Espero Gabriel47
..
..Que tú no invalides lo que nuestro Señor dijo: "AHORA es el juicio del mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera...Y decía esto dando a entender de qué muerte iba a morir." (Juan 12: 31-33)
..
...Que nos muestra lo que ya Daniel profetizó en Daniel 2:44 = " el Dios del cielo levantará UN REINO que no será jamás destruido" = el REINO DE LOS CIELOS, EL REINO DE DIOS que se estableció con el sacrificio de Nuestro Señor en la cruz (Marcos 1:15).
..
..Saludos

Tú dices:

Claro que los no advenitstas no invalidamos las palabras de Cristo antes de su muerte, pero hay que leerlos en le contesto y a la luz de todo el evangelio, sino tenemos que llevar un sacruficio al tiemplo segun la ley de MOises .
Saludos!

Respondo: Al parecer ahora quieren invalidarlas. Las palabras de Cristo tienen vigencia antes, durante y después de su paso por la Tierra.

"MAS LA PALABRA DEL SEÑOR PERMANECE PARA SIEMPRE. Y esta es la palabra que os fue predicada." 1 Pedro 1:25.

"Se seca la hierba, se cae la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre." Isaías 40:8.

Con respecto a lo segundo que propones, te señalo que al parecer no entiendes el significado de la "expiación"

La muerte de Cristo es nuestra ofrenda perfecta por el pecado (Heb. 9:26). Su sangre es la sangre del nuevo pacto, el sacrificio que lo ratificó (Mat. 26:28).

Nuestra pascua no es un cordero del rebaño (Ex. 12:21; Dt. 16:2). Como dijo Pablo, nuestro cordero ya ha sido sacrificado (1 Cor. 5:7). Cristo es el cordero que fue muerto. Fue sin tacha alguna como el cordero pascual ( Ex. 12:5; 1 Ped. 1:18-19). Su sangre fue nuestra redención ante Dios. Ninguno de Sus huesos fue quebrantado ( Ex. 12:46 con Jn. 19:36).

Cristo está ahora en el Santuario Celestial como Sumo Sacerdote ofreciendo su propia sangre.

"Porque todo sumo sacerdote está constituido para presentar ofrendas y sacrificios; por lo cual es necesario que también éste tenga algo que ofrecer." Hebreos 8:3

"diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado.
Y además de esto, roció también con la sangre el tabernáculo y todos los vasos del ministerio.
Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.
Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.
Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;
y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.
De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado." Hebreos 9:20-26.

En el templo celestial, la morada de Dios, su trono está asentado en juicio y en justicia. En el lugar santísimo está su ley, la gran regla de justicia por la cual es probada toda la humanidad. El arca, que contiene las tablas de la ley, está cubierta con el propiciatorio, ante el cual Cristo ofrece su sangre a favor del pecador. Así se representa la unión de la justicia y de la misericordia en el plan de la redención humana. Sólo la sabiduría infinita podía idear semejante unión, y sólo el poder infinito podía realizarla; es una unión que llena todo el cielo de admiración y adoración. Los querubines del santuario terrenal que miraban reverentemente hacia el propiciatorio, representaban el interés con el cual las huestes celestiales contemplan la obra de redención. Es el misterio de misericordia que los ángeles desean contemplar, a saber: que Dios puede ser justo al mismo tiempo que justifica al pecador arrepentido y reanuda Sus relaciones con la raza caída; que Cristo pudo humillarse para sacar a innumerables multitudes del abismo de la perdición y revestirlas con las vestiduras inmaculadas de su propia justicia, a fin de unirlas con ángeles que no cayeron jamás y permitirles vivir para siempre en la presencia de Dios.

La obra mediadora de Cristo en favor del hombre se presenta en esta hermosa profecía de Zacarías relativa a Aquel "cuyo nombre es el Vástago." El profeta dice: "Sí, edificará el Templo de Jehová, y llevará sobre sí la gloria; y se sentará y reinará sobre su trono, siendo Sacerdote sobre su trono; y el consejo de la paz estará entre los dos." Zacarías 6:12, 13, 7.

"Sí, edificará el Templo de Jehová." Por su sacrificio y su mediación, Cristo es el fundamento y el edificador de la iglesia de Dios. El apóstol Pablo le señala como "la piedra principal del ángulo: en la cual todo el edificio, bien trabado consigo mismo, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien - dice - vosotros también sois edificados juntamente, para ser morada de Dios, en virtud del Espíritu." Efesios 2:20-22.

"Y llevará sobre sí la gloria." Es a Cristo a quien pertenece la gloria de la redención de la raza caída. Por toda la eternidad, el canto de los redimidos será: "A Aquel que nos ama, y nos ha lavado de nuestros pecados en su misma sangre, . . . a el sea la gloria; y el dominio por los siglos de los siglos." Apocalipsis 1:5, 6.

"y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre entró una sola vez en el Santuario diseñado para eterna redención." Hebreos 9:12.

En el nuevo pacto, los pecados de los que se arrepienten son puestos por fe sobre Cristo, y transferidos, de hecho, al santuario celestial. Y así como la purificación típica de lo terrenal se efectuaba quitando los pecados con los cuales había sido contaminado, así también la purificación real de lo celestial debe efectuarse quitando o borrando los pecados registrados en el cielo. Pero antes de que esto pueda cumplirse deben examinarse los registros para determinar quiénes son los que, por su arrepentimiento del pecado y su fe en Cristo, tienen derecho a los beneficios de la expiación cumplida por el. La purificación del santuario implica por lo tanto una obra de investigación - una obra de juicio. Esta obra debe realizarse antes de que venga Cristo para redimir a su pueblo, pues cuando venga, su galardón está con el, para que pueda otorgar la recompensa a cada uno según haya sido su obra. Apocalipsis 22:12.

Bendiciones.

Tú dices:

Déjate de escribir estupideses, y seguir inventado sectario brabucón, das pena en leerte escribir tanta inmundicia y mentiras.
Tu eres un verdadero delincuente teológico que siembras de mentiras, doctrinas de hombres escrita por una fanática mentirosa y plagiadora.
Lo que te duele, es que tenemos pruebas más que suficiente para denunciar lo que verdaderamente esta Sra. escribió y dejó plasmado en sus propios libros una cantidad de desasiertos bíblicos, tanto teológicos como históricos.

Respondo:La prosperidad contribuye a que ingresen en la iglesia multitudes que meramente profesan la religión. La adversidad las elimina de la iglesia.-1JT 480 (1876).

No me extraña que vengas con estas declaraciones, ya que hay un odio satánico en contra de "los testimonios"

La historia de la rebelión de Datán y Abiram se está repitiendo y se repetirá hasta el fin del tiempo. ¿Quiénes estarán del lado del Señor? ¿Quiénes serán engañados y a su vez se convertirán en engañadores?-Carta 15, 1892.

¿Inspirados por Dios? ¡¡¡POR FAVOR!!! ¿a tal llega tu imbecilidad?

Si el mismo Velmant reconoce un 31% de plagio en el DTG, ¿y me vienes a decir que es inspirada por Dios? del libro La vida de Pablo que la había plagiado completamente, y que tuvo que ser parada su impresión reconocido por el mismo presidente de la Conferencia de la época A. Daniells, sino se habrían metido en tremendo problema ¿y me vienes a decir que es inpiración de Dios ese casi robo literario?
UFFFF lo que tiene uno que leer de fanáticos ciegos como tu, y enfermos de la cabeza.
Se nota tu ignorancia y fanatismo sectario Gabriel, no tienes remedio

Respondo:El rechazo de los Testimonios conduce la apostasía:

"Una cosa es cierta: los adventistas del séptimo día que adoptan su posición bajo la bandera de Satanás, primero abandonarán su fe en las advertencias y reproches contenidos en los testimonios del Espíritu de Dios."-3MS 93 (1903).

"El último engaño de Satanás se hará para que no tenga efecto el testimonio del Espíritu de Dios. "Sin 182 profecía el pueblo será disipado" (Prov. 29:18, versión Valera antigua). Satanás trabajará hábilmente en diferentes formas y mediante diferentes instrumentos para perturbar la confianza del pueblo remanente de Dios en el testimonio verdadero."-1MS 54-55 (1890).

"El enemigo ha hecho esfuerzos magistrales para perturbar la fe de nuestro pueblo en los Testimonios... Esto es precisamente lo que Satanás se propuso que ocurriera, y los que han estado preparando el camino para que la gente no prestara atención a las advertencias y los reproches de los Testimonios del Espíritu de Dios, verán que una ola de errores de toda clase aparecerán."-3MS 92 (1890).

"Es el plan de Satanás debilitar la fe del pueblo de Dios en los Testimonios. Luego sigue el escepticismo respecto a los puntos vitales de nuestra fe, los pilares de nuestra posición, después la duda hacia las Sagradas Escrituras, y luego la marcha descendente hacia la perdición. Cuando se duda y renuncia a los Testimonios, en los cuales una vez se creyó, Satanás sabe que los engañados no se detendrán: allí; redobla sus esfuerzos hasta que los lanza en abierta rebelión, la que se toma incurable y termina en destrucción."-4T 211.

Nunca has podido desmentir a los supuestos acusadores como tu mencionas, no tienes argumentos; lo que escribió tu profeta está en sus propios escritos y nunca se retractó de los errores en que incurrió, por lo que decir que has desmentido no se ajusta a la verdad, ¿donde se desdijo cuando supuestamente supo la hora y el día del regreso del Serñor Jesús? (PE pg 75)

Respondo: Se ve que no lees o porque estás cansado, o porque no te gusta leer lo contrario a tus conceptos humanos o por desidia.

En este foro hay abundantes evidencias que demuestran que los acusadores tuvieron que retirarse al dejarles descubierto sus intrigas y falsías. Cuantas veces tu mismo tuviste que desaparecer varias veces al no poder sustentar las mentiras que traes.

"No habiendo recibido el amor de la verdad, serán engañados por el enemigo; prestarán atención a espíritus seductores y a doctrinas de demonios, y se apartarán de la fe."-6T 401 (1900).

"El enemigo presentará falsas doctrinas, tales como la doctrina de que no existe un santuario. Este es uno de los puntos en los cuales algunos se apartarán de la fe."-Ev 167 (1905).

El que no tiene respuesta eres tu, por que no puedes demostrar con ningún texto que diga que si se recogían diezmos en el periodo apostólico, yo no nesecito demostrar lo contrario por que Pablo solo habla de ofrendas, la ley del diezmo fue una ley dada a los israelitas como la ley de los sacrificios, a la de las fiestas anuales, ofrendas por el pecado, etc. etc.
Además tu no diezmas como está estipulado en la ley del diezmo dado al pueblo hebreo ¿o si? si no lo haces como está estipulado, estás quebrantando la ley del diezmo.

Aún no has contestado a mis preguntas y menos el desafío.

Con la muerte del Señor Jesús, y la razgadura del templo, simbolizó que todos las leyes mosaicas como los sacrificios, diezmos y muchas más quedaron clavadas en la cruz, ¿o sigues haciendo sacrificios también sectario Gabriel? ¿significa que sigues observando las fiesta judías también?

Creo que tu neurona no te alcanza para visualisar lo que fue abolido y lo que quedó, has dado prueba más que suficiente de tu ignorancia y la soberbia que te corroe.

Respondo: Lee el tema "Cristo es nuestra pascua"

Al parecer tu no te apropias de su sacrificio en beneficio del pecador.

"Y en el último día, el gran día de la fiesta, Jesús puesto en pie, exclamó en alta voz, diciendo: Si alguno tiene sed, que venga a mí y beba." Juan 7:37.

"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar.
Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas." Mateo 28,29.

Depende a que tema te quieras referir, has la pregunta directa y no lanzes una al voleo.

Respondo. Dime: Las palabras de Cristo pronunciadas por Él antes de su muerte, ¿No están vigentes?

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta, el eneldo y el comino, pero dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello". Mateo 23.23.

"En todo os mostré que así, trabajando, debéis ayudar a los débiles, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: ``Más bienaventurado es dar que recibir." Hechos 20:35

Bendiciones.

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

Espero Gabriel47
..
..Que tú no invalides lo que nuestro Señor dijo: "AHORA es el juicio del mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera...Y decía esto dando a entender de qué muerte iba a morir." (Juan 12: 31-33)
..
...Que nos muestra lo que ya Daniel profetizó en Daniel 2:44 = " el Dios del cielo levantará UN REINO que no será jamás destruido" = el REINO DE LOS CIELOS, EL REINO DE DIOS que se estableció con el sacrificio de Nuestro Señor en la cruz (Marcos 1:15).
..
..Saludos

Respondo: Los santos ángeles comprendieron el verdadero carácter de Satanás y sus malévolos planes cuando ven que él llevó a la muerte a nuestro Señor.

"Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre. Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo." Lucas 10:18.

"Y fué lanzado fuera aquel gran dragón, que es la serpiente antigua, que es llamada diablo, y Satanás, el cual engaña a todo el mundo: fué arrojado en tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él." Apoc. 12:9.

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo: Al parecer ahora quieren invalidarlas. Las palabras de Cristo tienen vigencia antes, durante y después de su paso por la Tierra.

"MAS LA PALABRA DEL SEÑOR PERMANECE PARA SIEMPRE. Y esta es la palabra que os fue predicada." 1 Pedro 1:25.

"Se seca la hierba, se cae la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre." Isaías 40:8.

Con respecto a lo segundo que propones, te señalo que al parecer no entiendes el significado de la "expiación"

La muerte de Cristo es nuestra ofrenda perfecta por el pecado (Heb. 9:26). Su sangre es la sangre del nuevo pacto, el sacrificio que lo ratificó (Mat. 26:28).

Nuestra pascua no es un cordero del rebaño (Ex. 12:21; Dt. 16:2). Como dijo Pablo, nuestro cordero ya ha sido sacrificado (1 Cor. 5:7). Cristo es el cordero que fue muerto. Fue sin tacha alguna como el cordero pascual ( Ex. 12:5; 1 Ped. 1:18-19). Su sangre fue nuestra redención ante Dios. Ninguno de Sus huesos fue quebrantado ( Ex. 12:46 con Jn. 19:36).

Cristo está ahora en el Santuario Celestial como Sumo Sacerdote ofreciendo su propia sangre.

"Porque todo sumo sacerdote está constituido para presentar ofrendas y sacrificios; por lo cual es necesario que también éste tenga algo que ofrecer." Hebreos 8:3

"diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado.
Y además de esto, roció también con la sangre el tabernáculo y todos los vasos del ministerio.
Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.
Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.
Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;
y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.
De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado." Hebreos 9:20-26.

En el templo celestial, la morada de Dios, su trono está asentado en juicio y en justicia. En el lugar santísimo está su ley, la gran regla de justicia por la cual es probada toda la humanidad. El arca, que contiene las tablas de la ley, está cubierta con el propiciatorio, ante el cual Cristo ofrece su sangre a favor del pecador. Así se representa la unión de la justicia y de la misericordia en el plan de la redención humana. Sólo la sabiduría infinita podía idear semejante unión, y sólo el poder infinito podía realizarla; es una unión que llena todo el cielo de admiración y adoración. Los querubines del santuario terrenal que miraban reverentemente hacia el propiciatorio, representaban el interés con el cual las huestes celestiales contemplan la obra de redención. Es el misterio de misericordia que los ángeles desean contemplar, a saber: que Dios puede ser justo al mismo tiempo que justifica al pecador arrepentido y reanuda Sus relaciones con la raza caída; que Cristo pudo humillarse para sacar a innumerables multitudes del abismo de la perdición y revestirlas con las vestiduras inmaculadas de su propia justicia, a fin de unirlas con ángeles que no cayeron jamás y permitirles vivir para siempre en la presencia de Dios.

La obra mediadora de Cristo en favor del hombre se presenta en esta hermosa profecía de Zacarías relativa a Aquel "cuyo nombre es el Vástago." El profeta dice: "Sí, edificará el Templo de Jehová, y llevará sobre sí la gloria; y se sentará y reinará sobre su trono, siendo Sacerdote sobre su trono; y el consejo de la paz estará entre los dos." Zacarías 6:12, 13, 7.

"Sí, edificará el Templo de Jehová." Por su sacrificio y su mediación, Cristo es el fundamento y el edificador de la iglesia de Dios. El apóstol Pablo le señala como "la piedra principal del ángulo: en la cual todo el edificio, bien trabado consigo mismo, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien - dice - vosotros también sois edificados juntamente, para ser morada de Dios, en virtud del Espíritu." Efesios 2:20-22.

"Y llevará sobre sí la gloria." Es a Cristo a quien pertenece la gloria de la redención de la raza caída. Por toda la eternidad, el canto de los redimidos será: "A Aquel que nos ama, y nos ha lavado de nuestros pecados en su misma sangre, . . . a el sea la gloria; y el dominio por los siglos de los siglos." Apocalipsis 1:5, 6.

"y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre entró una sola vez en el Santuario diseñado para eterna redención." Hebreos 9:12.

En el nuevo pacto, los pecados de los que se arrepienten son puestos por fe sobre Cristo, y transferidos, de hecho, al santuario celestial. Y así como la purificación típica de lo terrenal se efectuaba quitando los pecados con los cuales había sido contaminado, así también la purificación real de lo celestial debe efectuarse quitando o borrando los pecados registrados en el cielo. Pero antes de que esto pueda cumplirse deben examinarse los registros para determinar quiénes son los que, por su arrepentimiento del pecado y su fe en Cristo, tienen derecho a los beneficios de la expiación cumplida por el. La purificación del santuario implica por lo tanto una obra de investigación - una obra de juicio. Esta obra debe realizarse antes de que venga Cristo para redimir a su pueblo, pues cuando venga, su galardón está con el, para que pueda otorgar la recompensa a cada uno según haya sido su obra. Apocalipsis 22:12.

Bendiciones.

Esta es la erronea enseñanza de el juicio investigador. Es tan antibiblica que no tengo palabras !Dios conoce los suyos y ademas no necesita dar explicaciones a nadie , y ademas los pecados se borran en el momento de el arrepentimiento, no se guardan en algun libro , ademas de donde sacas la idea que el santuario celestial tiene tres habitaciones como lo tuvo el terrenal? EL santuario celestial es el cielo mismo, no tiene tres habitaciones , es una de las mentiras de Elena White, deja de repetir sus errores lea la biblia, sino tendras que responder un dia por tu negacion de estudiar la Palabra y solo la Palabra!

Tú dices:

Esta es la erronea enseñanza de el juicio investigador. Es tan antibiblica que no tengo palabras !Dios conoce los suyos y ademas no necesita dar explicaciones a nadie , y ademas los pecados se borran en el momento de el arrepentimiento, no se guardan en algun libro , ademas de donde sacas la idea que el santuario celestial tiene tres habitaciones como lo tuvo el terrenal? EL santuario celestial es el cielo mismo, no tiene tres habitaciones , es una de las mentiras de Elena White, deja de repetir sus errores lea la biblia, sino tendras que responder un dia por tu negacion de estudiar la Palabra y solo la Palabra!

Respondo: ¿Tres?

Juan reconoce que existen diferentes ámbitos o habitaciones en el Santuario Celestial. En una de sus visiones, se le mostró un ángel que ministraba ante el altar del incienso, en lo que sería el equivalente al lugar santísimo del santuario terrenal (Apoc. 8:3, 4). Pero también se le permitió mirar dentro del Lugar Santísimo Celestial, donde vio el arca del pacto (Apoc. 11:19).

Lo mínimo que podríamos decir es que el Santuario Celestial tiene al menos dos habitaciones. Esto era de esperarse si el santuario terrenal es una copia del Celestial.
Es interesante que Jesús les haya dicho a sus discípulos que en la casa de su Padre había muchas moradas (Juan 14:2). La frase "en la casa de mi Padre" se refiere muy probablemente al Templo en el cielo, al que Jesús se dirigía y adonde estaba planeando llevar a sus discípulos en el futuro. Ese Templo no es una construcción de un solo ambiente, sino más bien una estructura con múltiples habitaciones y de un tamaño majestuoso.

La naturaleza del Santuario Celestial está más allá de nuestra comprensión cabal. Esto es de esperar de una fracción de espacio que une lo Infinito con lo finito, lo Eterno con lo temporal, a Dios con sus criaturas, el modo de existencia de Dios con el de su creación. Ninguna construcción humana podría representarla adecuadamente.

Pero su singularidad no es incompatible con su materialidad. La grandiosidad del Santuario Celestial queda remarcada cuando decimos que existen moradas en él. Dado que somos incapaces de comprender totalmente su naturaleza, Dios nos ha dado lenguaje e imágenes del santuario terrenal para referirnos a él. Así, la materialidad y la realidad del Santuario Celestial, al igual que su diversidad de espacios, son destacados sin igualar las realidades celestiales con las del santuario terrenal.

Debemos retener el lenguaje y las imágenes del santuario terrenal para referirnos al Celestial, para poder evitar la espiritualización o rechazar la realidad de la morada de Dios en los cielos.

Hechos 3: 19-21

“Así que, arrepentíos y convertíos para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de consuelo,"

Arrepentíos: μετανοέω -metanoeō: Cambiar la forma de pensar, reconsiderar.

Convertíos: ἐπιστρέφω-epistrephō: ir en dirección contraria, dar media vuelta.

¿Qué viene ahora como consecuencia de cambiar la forma de pensar (arrepentirse) e ir en dirección contraria (convertios)?

Borrados: ἐξαλείφω-exaleiphō: sig. Borrar, extirpar, eliminar, no la culpa, sino el pecado mismo.

¿Que hace todo esto y que causa?

Hechos 3:19 …para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio”

¿Que son los tiempos del refrigerio?

Claramente esta en un contexto escatológico y no es otra cosa que el refrigerio apocalíptico profetizado por los profetas.

Hechos 3:20 “ y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado.

Esto es claro que se refiere a la Segunda Venida y por lo tanto tenemos el siguiente esquema cronológico de acuerdo con EGW y la biblia:

1. Arrepentimiento (cambio en la forma de pensar).
2. Conversión (ir en dirección contraria).
3. Borramiento de los pecados en el juicio
4. Refrigerio Apocalíptico
5. Segunda Venida

La palabra Expiación tiene dos significados, el primero es limpiar el pecado, o perdonar una falta. En ese sentido la expiación ya ha sido cumplida, pero el otro significado es el de cumplir la pena que ha sido impuesta…

Necesitamos entonces estudiar cuando se cumplirá la pena impuesta. Muchos cristianos han heredado las costumbres paganas de creer que los muertos siguen vivos y van al cielo donde son juzgados y de acuerdo al fallo van al infierno o quedan en el cielo, pero la creencia original judeocristiana y la Biblia nos indican otra cosa.

Salmos 146:4 Saldrá su espíritu, tornarase a la tierra; en aquel día perecerán sus pensamientos.

Eclesiastés 9:5 y 6 Porque los que viven saben que han de morir; mas los muertos nada saben, ni tienen mas paga; porque su memoria es puesta en el olvido. También su amor y su odio y su envidia, fenecieron ya; ni tienen mas parte en el siglo, en todo lo que se hace debajo del sol.

Al morir no pagan por sus pecados, ni van al cielo.

¿Entonces cuando pagaran? Juan 5:28y29 No os maravilléis de esto, porque vendrá hora cuando todos los que están en lo sepulcros oirán su voz, y los que hicieron bien, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron mal, a resurrección de condenación.

Nota TODOS los muertos oirán su voz y habrá dos resurrecciones, una para vida y otra para muerte, o para ¨pagar¨ por sus pecados y cumplir la pena impuesta, esto ocurre al final, y es al final que se cierra la expiación con el fuego.

Elena de White en la cita dice, que Cristo esta intercediendo aun en el lugar santísimo según lo dice hebreos, terminando el proceso de expiación y salvación. Derivado de esta cita, concluimos que la expiación o pago se terminara con la destrucción de los impíos que rechazaron a Jesús.

Dios tiene un plan para terminar con el “problema del pecado” para siempre, y eso involucra mucho más que el perdón… involucra quitarlo para siempre del universo… que no exista mas. Ese plan se entendía en el "día de la expiación" (Lev 16)

Entonces la obra de Jesús por nosotros no está “terminada” en el sentido, de que, la Biblia afirma que él todavía intercede por nosotros en forma diaria (Heb. 7:25; Rom. 8:34), todavía tiene un juicio que realizar (Hech. 17:31; Rom. 14:10), todavía tiene que eliminar al originador del Pecado, y lanzarlo al “lago de fuego” ( Ap. 20:9).

Bendiciones.