El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?

Re: El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?

si en esa epoca ala ke se refiere pablo aun los levitas recibian el diezmo por parte del pueblo de israel

Para Manuel5, Corazondeoro y otros.

Respecto a que si hay un versiculo en el NT que podria hablar a los cristianos sobre el diezmo, los invito a que consideremos, pero por favor, sin apresuramiento Hebreos 7:1-10 con especial enfasis el verso 8. Quizas podremos obtener luz al respecto. Bendiciones.
en ese epoca en la ke pablo comenta esto , es por ke los levitas aun recibian el diezmo por parte del pueblo de israel ya ke el templo aun no era destruido.

Estimado guero33. Saludos cordiales.

Tú dices:

en ese epoca en la ke pablo comenta esto , es por ke los levitas aun recibian el diezmo por parte del pueblo de israel ya ke el templo aun no era destruido.

Respondo:
"Pagad a todos lo que debáis: al que impuesto, impuesto; al que tributo, tributo; al que temor, temor; al que honor, honor." Romanos 13:7

"Entonces les dijo: Pues dad a César lo que es de César; y lo que es de Dios, a Dios." Lucas 20:23.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

si en esa epoca ala ke se refiere pablo aun los levitas recibian el diezmo por parte del pueblo de israel

Con la muerte del Señor Jesús, la ley del diezmo expira, los sacrificios ya no servían, el Señor Jesús fué ofrecido como un cordero sin mácula, por lo consiguiente éstos estaban de más. El templo se razgó en la hora que el Señor Jesús expiró en la cruz, poniendo fin a la efectividad de los sacrificios de tarde y mañana en el templo.
Si los levitas recibían diezmos después de la muerte de nuestro Redentor, tiene que haber sido así, pero la ley del diezmo estaba abolida.

GATO

Con la muerte del Señor Jesús, la ley del diezmo expira, los sacrificios ya no servían, el Señor Jesús fué ofrecido como un cordero sin mácula, por lo consiguiente éstos estaban de más. El templo se razgó en la hora que el Señor Jesús expiró en la cruz, poniendo fin a la efectividad de los sacrificios de tarde y mañana en el templo.
Si los levitas recibían diezmos después de la muerte de nuestro Redentor, tiene que haber sido así, pero la ley del diezmo estaba abolida.

GATO

gatomarco

Donde dice la Biblia que la ley del diezmo caduco junto con los sacrificios ??

De paso dime si crees que tambien caduco Levitico 11 ??

Tú dices:

Respondo:
"Pagad a todos lo que debáis: al que impuesto, impuesto; al que tributo, tributo; al que temor, temor; al que honor, honor." Romanos 13:7

"Entonces les dijo: Pues dad a César lo que es de César; y lo que es de Dios, a Dios." Lucas 20:23.

Bendiciones.

que con esto?

Gatomarco, Manuel 5t y otros:

Gracias por leer mi post. Me agrada por la manera que respondieron a lo que escribi, pero lamentablemente no consideraron lo que pedi, ya que ninguno comento acerca de Hebreos 7:8. Este versiculo esta dividido en dos partes. (Primera parte):"Y aqui ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; (Segunda parte) "pero alli, uno de quien se da testimonio de que vive". Me gustaria leer como se entiende o se deberia entender este versiculo. Gracias desde ya. Bendiciones.

Gracias por leer mi post. Me agrada por la manera que respondieron a lo que escribi, pero lamentablemente no consideraron lo que pedi, ya que ninguno comento acerca de Hebreos 7:8. Este versiculo esta dividido en dos partes. (Primera parte):"Y aqui ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; (Segunda parte) "pero alli, uno de quien se da testimonio de que vive". Me gustaria leer como se entiende o se deberia entender este versiculo. Gracias desde ya. Bendiciones.
habla de esl ke no.
7:1 Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo,
7:2 a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz;
7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

oye y segun tu el alli es el aki y ahora , creo ke hablaba de alli explicando la parte de abraham dando diezmos del botin de guerra a este sacerdote.

No se exactamente que quieras saber; este capítulo 7 habla de la superioridad del sacerdocio de Jesucristo a la manera de Melquisedec sobre el sacerdocio levítico, tú mismo lo divides en dos partes para hacer mas clara la diferencia:(Primera parte):"Y aqui (sacerdocio levitico)ciertamente reciben los diezmos hombres mortales (Números 18:21) y luego:(Segunda parte) "pero alli, (Sacerdocio de Melquisedec) uno de quien se da testimonio de que vive (Hebreos 7:3)
No habla de que los cristianos tengamos que dar el Diezmo, habla simplemente de la superioridad de un sacerdocio sobre el otro, y lo hace analizando la accion de diezmar:"Contemplen, por lo tanto, cuán grande era este hombre a quien Abrahán, cabeza de familia, dio el décimo de los despojos principales..."(Hebreos 7:4)
De allí que este mismo capítulo habla de un cambio de ley puesto que también cambió el sacerdocio.(Hebreos 7;12)

Donde dice la Biblia que la ley del diezmo caduco junto con los sacrificios??

La ley del diezmo es una de las tantas leyes que fueron impuestas al pueblo de Israel, su objetivo era para compartir las ganancias de un año de los granos, aceite, vino, ganado, etc. y el diezmador tenía que compartirlo con el levita, ya que estos no tenía heredad alguna, además se compartía con los menesterosos, viudas, huérfanos etc.

Los levitas eran los encargados de todo el que hacer sacerdotal, con la ministración del Templo y el Santuario, y los sacerdotes de la orden de Arón, eran los encargados de los sacrificios de tarde y mañana.
Con los sacrificios diarios anunciaban la muerte del Redentor hasta que éste llegara a éste mundo y cumpliera el mandato del Padre, y los sacrificios simbolizaban la muerte del Mesías que vendría a éste mundo a tomar el lugar de esos animales que eran sacrificado.
Jesús cumplió ese objetivo y con su muerte no fue necesario seguir con los sacrificios y por ende toda la orden sacerdotal quedó cesante por que los sacrificios de animales ya no eran necesario ya que nuestro Redentor ocupó su lugar, no necesitamos tener un texto que nos diga que los levitas debían seguir con los sacrificios, por eso con la muerte de nuestro Redentor, el templo se rasgó completamente, quedando obsoletos los sacrificios y por ende la orden sacerdotal, de Arón.
El templo fue destruido, anunciado proféticamente por el mismo Señor Jesús, esto ocurrió en el año 70 d.C. y el diezmo dejó de servir para los levitas.

Si tu me muestras un solo texto del NT después de la partida del Señor Jesús, que los apóstoles seguían recogiendo el diezmo, me retracto públicamente en el foro, dame uno solo que se diga textualmente que los Apóstoles recogían anualmente los diezmos tal como lo contemplaba la ley del diezmo en Deut. 14:22-29. y si no lo puedes mostrar pido que te retractes tu por tu equivocación, te la pongo facil, además el desafío es equitativo para los dos. ¿Tendrás bien puesto los pantalones para responderme?

Te pregunto:

¿Donde fuiste a diezmar el año pasado por instrucciones de Dios?

Te invito a que leas cuidadosamente los textos de Deut.14:22-29 para que te enteres cual era la modalidad de diezmar, por que puedo apreciar claramente que no tienes idea cual era la forma de diezmar.

De paso dime si crees que también caduco Levitico 11 ??

Te respondo con los siguientes textos:

1Co 10:23 Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.
1Co 10:24 Ninguno busque su propio bien, sino el del otro.
1Co 10:25 De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia;
1Co 10:26 porque del Señor es la tierra y su plenitud.
1Co 10:27 Si algún incrédulo os invita, y queréis ir, de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia.
1Co 10:28 Mas si alguien os dijere: Esto fue sacrificado a los ídolos; no lo comáis, por causa de aquel que lo declaró, y por motivos de conciencia; porque del Señor es la tierra y su plenitud.
1Co 10:29 La conciencia, digo, no la tuya, sino la del otro. Pues ¿por qué se ha de juzgar mi libertad por la conciencia de otro?
1Co 10:30 Y si yo con agradecimiento participo, ¿por qué he de ser censurado por aquello de que doy gracias?
1Co 10:31 Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.
1Co 10:32 No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios;
1Co 10:33 como también yo en todas las cosas agrado a todos, no procurando mi propio beneficio, sino el de muchos, para que sean salvos.

Espero tu comentario de los textos que te he presentado

GATO...........:gato:

Hermano gatomarco:

Aunque tu aporte es amplio, nos estas tomando en cuenta mi cuestionamiento de manera completa. Te animo a que lo hagas par que entremos en dialogo franco.

Bendiciones.​

Hermano gatomarco:

Aunque tu aporte es amplio, nos estas tomando en cuenta mi cuestionamiento de manera completa. Te animo a que lo hagas par que entremos en dialogo franco.

Bendiciones.​

Tu no respondistes mi pregunta del primer segmento, ¿vas a responder?

GATO

Tú dices:

Respondo:

Bendiciones.

Estos versos no conradicen a lo que ha escrito Gato, osea lo que dice el la biblia, pues ha hecho muy buen estudio el hermano! Bendiciones!

Si los levitas recibian los diezmos y tambien los cristianos guardaban el sabado, pues necesitaban tiempo para comprender que ya no viven en el pacto antiguo sino en el Nuevo pacto !
Saludos!

Estimada corazóndeoro. Saludos cordiales.

Tú dices:

Estos versos no conradicen a lo que ha escrito Gato, osea lo que dice el la biblia, pues ha hecho muy buen estudio el hermano! Bendiciones!

Respondo: El pobre gatito para nada considera lo que dice la Biblia. Pídele que lea Malaquías 3:8 y verás como contradice lo que dice el Señor.

Bendiciones.

Estimada corazóndeoro. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: El pobre gatito para nada considera lo que dice la Biblia. Pídele que lea Malaquías 3:8 y verás como contradice lo que dice el Señor.

Bendiciones.

Eres un experto de leer y tratar los versiculos fuera de su contexto ,saludos!