si en esa epoca ala ke se refiere pablo aun los levitas recibian el diezmo por parte del pueblo de israel
en ese epoca en la ke pablo comenta esto , es por ke los levitas aun recibian el diezmo por parte del pueblo de israel ya ke el templo aun no era destruido.Para Manuel5, Corazondeoro y otros.
Respecto a que si hay un versiculo en el NT que podria hablar a los cristianos sobre el diezmo, los invito a que consideremos, pero por favor, sin apresuramiento Hebreos 7:1-10 con especial enfasis el verso 8. Quizas podremos obtener luz al respecto. Bendiciones.
en ese epoca en la ke pablo comenta esto , es por ke los levitas aun recibian el diezmo por parte del pueblo de israel ya ke el templo aun no era destruido.
si en esa epoca ala ke se refiere pablo aun los levitas recibian el diezmo por parte del pueblo de israel
Con la muerte del Señor Jesús, la ley del diezmo expira, los sacrificios ya no servían, el Señor Jesús fué ofrecido como un cordero sin mácula, por lo consiguiente éstos estaban de más. El templo se razgó en la hora que el Señor Jesús expiró en la cruz, poniendo fin a la efectividad de los sacrificios de tarde y mañana en el templo.
Si los levitas recibían diezmos después de la muerte de nuestro Redentor, tiene que haber sido así, pero la ley del diezmo estaba abolida.
GATO
gatomarco
Donde dice la Biblia que la ley del diezmo caduco junto con los sacrificios ??
donde dice ke esta vigente aun.
De paso dime si crees que tambien caduco Levitico 11 ??
Estimado guero33. Saludos cordiales.
Tú dices:
Respondo:
"Pagad a todos lo que debáis: al que impuesto, impuesto; al que tributo, tributo; al que temor, temor; al que honor, honor." Romanos 13:7
"Entonces les dijo: Pues dad a César lo que es de César; y lo que es de Dios, a Dios." Lucas 20:23.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.
donde dice ke esta vigente aun.
habla de esl ke no.Gatomarco, Manuel 5t y otros:
Gracias por leer mi post. Me agrada por la manera que respondieron a lo que escribi, pero lamentablemente no consideraron lo que pedi, ya que ninguno comento acerca de Hebreos 7:8. Este versiculo esta dividido en dos partes. (Primera parte):"Y aqui ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; (Segunda parte) "pero alli, uno de quien se da testimonio de que vive". Me gustaria leer como se entiende o se deberia entender este versiculo. Gracias desde ya. Bendiciones.
Gatomarco, Manuel 5t y otros:
Gracias por leer mi post. Me agrada por la manera que respondieron a lo que escribi, pero lamentablemente no consideraron lo que pedi, ya que ninguno comento acerca de Hebreos 7:8. Este versiculo esta dividido en dos partes. (Primera parte):"Y aqui ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; (Segunda parte) "pero alli, uno de quien se da testimonio de que vive". Me gustaria leer como se entiende o se deberia entender este versiculo. Gracias desde ya. Bendiciones.
Gatomarco, Manuel 5t y otros:
Donde dice la Biblia que la ley del diezmo caduco junto con los sacrificios??
De paso dime si crees que también caduco Levitico 11 ??
Hermano gatomarco:
Aunque tu aporte es amplio, nos estas tomando en cuenta mi cuestionamiento de manera completa. Te animo a que lo hagas par que entremos en dialogo franco.
Bendiciones.
Estimado guero33. Saludos cordiales.
Tú dices:
Respondo:
"Pagad a todos lo que debáis: al que impuesto, impuesto; al que tributo, tributo; al que temor, temor; al que honor, honor." Romanos 13:7
"Entonces les dijo: Pues dad a César lo que es de César; y lo que es de Dios, a Dios." Lucas 20:23.
Bendiciones.
en ese epoca en la ke pablo comenta esto , es por ke los levitas aun recibian el diezmo por parte del pueblo de israel ya ke el templo aun no era destruido.
Estos versos no conradicen a lo que ha escrito Gato, osea lo que dice el la biblia, pues ha hecho muy buen estudio el hermano! Bendiciones!
Estimada corazóndeoro. Saludos cordiales.
Tú dices:
Respondo: El pobre gatito para nada considera lo que dice la Biblia. Pídele que lea Malaquías 3:8 y verás como contradice lo que dice el Señor.
Bendiciones.