El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre

Re: El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre

Pero se os olvidó algo fundamental NO SOMOS JUDIOS SINO GENTILES.

Cuanto más habla, MAS MUESTRA EL TREMENDO DESCONOCIMIENTO QUE TIENE DEL EVANGELIO:

Rom. 3:22 por medio de la fe en Jesucristo, Dios hace justos a todos los que creen. Pues no hay diferencia:

Rom. 10:12 No hay diferencia entre los judíos y los no judíos; pues el mismo Señor es Señor de todos, y da con abundancia a todos los que lo invocan.


La Palabra de Dios dice: NO HAY DIFERENCIA, y usted, reiteradamente insiste en diferenciarlos, en dividirlos, en...

En fin, cuanto más habla, más se está manifestando el espíritu que le gobierna TOTALMENTE CONTRARIO A LA PALABRA DE DIOS REVELADA Y SIN ERROR.
 
Re: El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre

PD. Por cierto, he leído todo tu post, y es correcto, y con sana intención, pero debería aprender a guardar su Palabra, no añadir lo que ella no dice, y tratar de evitar ciertas expresiones que de reclamarte, no, no podrías sostenerlas a tal cual SU PALABRA.

Hermano Raúl buenos días, Dios este contigo y te llene de su amor todos los días

Gracias por tus palabras, se perfectamente que me las dices en el amor de nuestro Señor Jesucristo.

Sabes, la comunicación es muy difícil, la escrita ni se diga, mucho más difícil, los puntos, las comas pueden cambiar por completo lo que queremos trasmitir.

Dios tenga misericordia de mi, si en mi falta de una correcta comunicación desvío del camino correcto a algún hermano en la fe.

Gracias nuevamente por tus palabras, te agradezco si en tu oración del día de hoy pides a Dios por mí.

Tú hermana en Cristo Patricia Ramos
 
Re: El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre

Para Patricia Ramos:

Que yo haya dicho como todo el mundo sabe que la ley de Moisés prohibia
el empleo de imágenes
no te sirve ahora de arma arrojadiza para decir
que la Virgen de Guadalupe jamás pediría la construcción de un templo.

Debes saber que la Virgen pide la construcción de un templo e imágenes
a GENTILES, NO A JUDIOS.Creo que la Virgen jamás pediría eso a los judios.

Buenos días Miguel Dios te bendiga

Discúlpame por favor, deseo sinceramente que algún hermano católico te pueda ayudar, de verdad que estas muy mal informado de lo que realmente enseña la Iglesia Católica.
 
Re: El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre

A veces es dificil transmitir o discernir los sentimientos
aun más cuando se hacen juicios previos :
es decir los pre-juicios hacia las personas y su vida personal.

Qué dificil es hacer entender a las personas
que ningun catolico cree que la Virgen Maria es Diosa
nadie cree que ella creó el mundo y lo sostiene
o que ella es la que murio por nuestras rebeliones.

Buenos días Vela la paz de Dios este contigo y con tus seres queridos.

Que si es difícil la comunicación, lo es.

Pero, creo, que mucho del problema que se plantea en este tema, es falta de información.

La Biblia dice mi pueblo pereció por falta de conocimiento.

Sigamos pidiendo a Dios ese conocimientos que nos falta, para que podamos hacer cada día lo que él espera de nosotros.

Tú hermana en Cristo Patricia Ramos
 
Re: El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre

Raul

en Romanos 10:32 se nos dice que no hay distinción entre judios y gentiles
porque Cristo murió por todos judíos y gentiles.

Pero no tergiverses las Escrituras, esto nada tiene que ver con el uso o no
uso de imágenes que es un asunto de culto de la Antigua Alianza.
Siguiendo esa misma lógica tambien los gentiles deberíamos circuncidarnos
y guardar la ley de Moisés.
Pero no es así; el mismo San Pedro dijo en el Concilio de Jerusalem.
HECHOS, 15,10

"Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?"

Pero que sepas amigo mío que la Antigua Alianza fue hecha en exclusiva
con el pueblo judío.

Y repito somos HIJOS DE ABRAHAM EN LA FE y no en la carne, carnalmente
no somos descendecia suya.

Y somos sacerdotes en Cristo según el rito de Melquisedec, no según el
rito de Aarón.

Y es un JUDIO, San Pedro el primer Papa, el que nos liberó de la ley de Moisés.

Pero Raul y muchos otros pretenden de nuevo ponernos el yugo que ellos
mismos se ponen sin autorización de nadie.

Bendiciones.
 
Re: El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre

Para Patricia Ramos

Yo encuentro lógico y normal que la Virgen de Guadalupe pida la
construcción de un templo.

Creo que todos los católicos lo encuentran normal.

¿y dices que estando mal informado de la que enseña mi Iglesia un
hermano católico me tiene que ayudar?

No quiero presumir, pero ya llevo mi andadura por el foro, y en varias
ocasiones he citado el Catecismo de la Iglesia Católica.

Bendiciones.
 
Re: El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre

Raul

en Romanos 10:32 se nos dice que no hay distinción entre judios y gentiles
porque Cristo murió por todos judíos y gentiles.

Pero no tergiverses las Escrituras, esto nada tiene que ver con el uso o no
uso de imágenes que es un asunto de culto de la Antigua Alianza.
Siguiendo esa misma lógica tambien los gentiles deberíamos circuncidarnos
y guardar la ley de Moisés.
Pero no es así; el mismo San Pedro dijo en el Concilio de Jerusalem.
HECHOS, 15,10

"Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?"

Pero que sepas amigo mío que la Antigua Alianza fue hecha en exclusiva
con el pueblo judío.

Y repito somos HIJOS DE ABRAHAM EN LA FE y no en la carne, carnalmente
no somos descendecia suya.

Y somos sacerdotes en Cristo según el rito de Melquisedec, no según el
rito de Aarón.

Y es un JUDIO, San Pedro el primer Papa, el que nos liberó de la ley de Moisés.

Pero Raul y muchos otros pretenden de nuevo ponernos el yugo que ellos
mismos se ponen sin autorización de nadie.

Bendiciones.


En lo particular, como le dije a otro forista, creo que a ti mismo, si eres feliz arrodillandote frente a una estatua y que le rindas culto, alla tu..

pero, si quieres justificar tus acciones con la excusa de que esa prohibicion era para los judios, pues noto que desconoces totalmente a Dios.

Dios sige siendo celoso y sigue sin compartir Su gloria con nadie, eso no ha cambiado ni cambiara.

ahora, te pongo una cita, espero que la desacredites tambien, porque esta en el A.T, y para ti, Jehová del A.T no es el mismo del N.T....suerte con tu EXEGESIS...

Num 23:19 Dios no es hombre, para que mienta; Ni hijo de hombre para que se arrepienta: El dijo, ¿y no hará?; Habló, ¿y no lo ejecutará?
 
Re: El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre

Para Patricia Ramos

Yo encuentro lógico y normal que la Virgen de Guadalupe pida la
construcción de un templo.

Creo que todos los católicos lo encuentran normal.

¿y dices que estando mal informado de la que enseña mi Iglesia un
hermano católico me tiene que ayudar?

No quiero presumir, pero ya llevo mi andadura por el foro, y en varias
ocasiones he citado el Catecismo de la Iglesia Católica.

Bendiciones.


Claro que los catòlicos encuentran normal lo pagano, ¿serà porque el origen del catolicismo tambièn es pagano?

:ojos:
 
Re: El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre

Claro que los catòlicos encuentran normal lo pagano, ¿serà porque el origen del catolicismo tambièn es pagano?
Señores yo no soy católico,ni protestante,pero no importa
Pero creo que no tenemos derecho a decir que el origen del catolicismo es pagano.
¿Que eres católico? y dirás: ¡Sí por la gracia de Dios!
¿Que eres protestante? dirás ¡ Sí por la luz que le dió el Señor a Lutero!

Mirando las cosas los dos teneís mucho en común.
Aunque uno no guarda culto a las imágenes,y no adora a María la madre de Jesús,si que tenéis cosas de fe en común.
El fuego del infierno
La trinidad
El alma inmortal
La cruz
Los buenos para el cielo,los malos para el infierno de fuego.
¿Porqué os devoráis si a la corta o a la larga vais a parar al mismo sitio?
 
Re: El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre

Claro que los catòlicos encuentran normal lo pagano, ¿serà porque el origen del catolicismo tambièn es pagano?

:ojos:

el unico que puede juzgar el es El Supremo y tu no eres, asi que a tu casa con tus rollos.

Decirle a alguien pagano es el recurso de los amigos del maligno que acusan a otros de lo que son ellos, quizas tu no te has dado cuenta, pero te ha de estar rodeando.

No es necesario que seas catolico, lo que si es importante es que a nadie tu le llames pagano o hijo del maligno y si alguien escuchas que lo hace, alejate de su circulo, ese es amigo de luzbel
 
Re: El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre

Para Raul

No me vengas tú manipulando las Escrituras.

Todos sabemos que Lutero (que aunque fuera un hereje) era un tipo muy
hábil y muy "espabido", suprimió el culto de intercesión de María, los santos
y los ángeles.

Y claro como nó, tenía que suprimir además las imágenes como expresión
física de ese culto.

Y se inventó una falsa exégesis, porque entre otras cosas fue un hábil
manipulador de la Biblia.

Y mira tú por donde en la Antigua Alianza encontró la excusa perfecta.

Y Lutero decía igual que tú, no soy yo el que habla es Cristo.

Pero se os olvidó algo fundamental NO SOMOS JUDIOS SINO GENTILES.

Pero la Iglesia en el Concilio de Trento, reafirma el uso de las imágenes.

Bendiciones.

No sigas argumentando por ahí, es decir, Antiguo Pacto vs Nuevo Pacto...

«No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una i o una tilde de la Ley sin que todo suceda. Por tanto, el que traspase uno de estos mandamientos más pequeños y así lo enseñe a los hombres, será el más pequeño en el Reino de los Cielos; en cambio, el que los observe y los enseñe, ése será grande en el Reino de los Cielos. (Mateo 5:17-19)

La no construcción de imágenes, y la prohibición de cualquier adoración Y BENERACIÓN TAMBIÉN, de las mismas; forma parte del decálogo que Dios entregó a Moisés. No es una ley ritual, ni tampoco es una ley de pureza o una ley particular. Los mandamientos son una ley universal y la Iglesia debe observarlos.

No hay que observarlos fariseamente, y caer en el extremo de la secta de los iconoclastas destruyendo toda imagen o como los musulmanes y los judíos (habría que quemar todas las cintas de la Pasión de Cristo de Mel G, los cuadernillos infantiles que ilustran pasajes bíblicos etc...)

La interpretación de este mandamiento está en el mismo mandamiento, es decir, Dios es tan sumamente claro que deja en evidencia por qué está prohibido la construcción de imágenes:

No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian. (Ex 20:4-5, extraído de la Biblia de Jerusalem, edición católica-romana)

San Gregorio decía que las imágenes son para los católicos como enseñanzas del evangelio, ese tipo de imágenes sí que tienen sentido y jamás me opondría a ellas, así hay biblias juveniles ilustradas etc...

PERO ARRODILLARSE DELANTE DE ELLAS e INCLUIRLAS EN EL CULTO DIVINO!!! eso hacer burla de Dios, sabiendo que Él las prohibió por eso.
 
Re: El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre

Maria, es la madre de Cristo y para muchos el no es Dios, ni cerca de serlo, para otros es un profeta mayor como Moises.

Por otro lado Cristo es un hombre gracias a Maria, definitivamente El acepto que a pesar de gozar de los mismos poderes que El Padre, se desvistio de ellos para venir en nuestro rescate y ser un hombre dispuesto en acatar las normas las reglas y las tradiciones humanas.

Vino a cambiar lo que habia que cambiar, aceptar lo que le deparaba, hasta el grado de la subordinación con amor y obediencia al Padre para ejemplo y gloria nuestra.

Al desvestirse de sus poderes y aceptar venir al mundo por mujer la aceptaba como Madre, y nadie es padre o madre solo en parte o en lo que conviene, definitivamente ser padre o madre no te hace superior, pero de ninguna manera los talentos y triunfos de tus hijos te hacen en un lado en su vida.

Maria, sabia lo que su hijo tenia de tarea y acepto con dolor su destino, quien imagine que a ella no le dolío, su calvario es un ignorante que poco conoce de la vida. Y aquel que predique Maria ocupa un lugar como el de otro mortal y que aún duerme el sueño de los muertos, lo predica porque esta muerto por dentro.

Maria es el ser humano mas recompenzado por Dios, por ser, no solo quien le dio la vida, si no quien sin lugar a dudas, es quien más lo amó.

Maria no puede ser la MADRE DE DIOS, porque Dios no puede tener Madre, en la logica a eso se le dice que es un FALSO POR DEFINICION, osea, semanticamente es falso y por lo tanto en la realidad es falso.

Es interesante que la naturaleza humana de Cristo no tuvo Padre, y su naturaleza divina no tuvo Madre, por lo tanto me parece una albitrariedad decir que Maria es la madre de Dios...

Por lo tanto Maria es madre del Dios-hombre
, porque esa naturaleza Divina que hacia a Jesus el Dios-hombre, prexistia a Mraria, y si un ser personal prexiste a otro, no puedes decir que el posterior es su madre.
 
Re: El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre

Imágenes sagradas
y reliquias de los Santos

Enseñanza del Concilio de Trento sobre el uso y veneración de las imágenes


Manda el santo Concilio a todos los Obispos, y demás personas que tienen el cargo y obligación de enseñar, que instruyan con exactitud a los fieles ante todas cosas, sobre la intercesión e invocación de los santos, honor de las reliquias, y uso legítimo de las imágenes, según la costumbre de la Iglesia Católica y Apostólica, recibida desde los tiempos primitivos de la religión cristiana, y según el consentimiento de los santos Padres, y los decretos de los sagrados concilios; enseñándoles que los santos que reinan juntamente con Cristo, ruegan a Dios por los hombres; que es bueno y útil invocarlos humildemente, y recurrir a sus oraciones, intercesión y auxilio para alcanzar de Dios los beneficios por Jesucristo su hijo, nuestro Señor, que es el único redentor y salvador nuestro; y que piensan impíamente los que niegan que se deben invocar los santos que gozan en el cielo de eterna felicidad; o los que afirman que los santos no ruegan por los hombres; o que es idolatría invocarlos, para que rueguen por nosotros, aun por cada uno en particular; o que repugna a la palabra de Dios, y se opone al honor de Jesucristo, único mediador entre Dios y los hombres; o que es necedad suplicar verbal o mentalmente a los que reinan en el cielo.

Instruyan también a los fieles en que deben venerar los santos cuerpos de los santos mártires, y de otros que viven con Cristo, que fueron miembros vivos del mismo Cristo, y templos del Espíritu Santo, por quien han de resucitar a la vida eterna para ser glorificados, y por los cuales concede Dios muchos beneficios a los hombres; de suerte que deben ser absolutamente condenados, como antiquísimamente los condenó, y ahora también los condena la Iglesia, los que afirman que no se deben honrar, ni venerar las reliquias de los santos; o que es en vano la adoración que estas y otros monumentos sagrados reciben de los fieles; y que son inútiles las frecuentes visitas a las capillas dedicadas a los santos con el fin de alcanzar su socorro. Además de esto, declara que se deben tener y conservar, principalmente en los templos, las imágenes de Cristo, de la Virgen madre de Dios, y de otros santos, y que se les debe dar el correspondiente honor y veneración: no porque se crea que hay en ellas divinidad, o virtud alguna por la que merezcan el culto, o que se les deba pedir alguna cosa, o que se haya de poner la confianza en las imágenes, como hacían en otros tiempos los gentiles, que colocaban su esperanza en los ídolos; sino porque el honor que se da a las imágenes, se refiere a los originales representados en ellas; de suerte, que adoremos a Cristo por medio de las imágenes que besamos, y en cuya presencia nos descubrimos y arrodillamos; y veneremos a los santos, cuya semejanza tienen: todo lo cual es lo que se halla establecido en los decretos de los concilios, y en especial en los del segundo Niceno contra los impugnadores de las imágenes.
Enseñen con esmero los Obispos que por medio de las historias de nuestra redención, expresadas en pinturas y otras copias, se instruye y confirma el pueblo recordándole los artículos de la fe, y recapacitándole continuamente en ellos: además que se saca mucho fruto de todas las sagradas imágenes, no sólo porque recuerdan al pueblo los beneficios y dones que Cristo les ha concedido, sino también porque se exponen a los ojos de los fieles los saludables ejemplos de los santos, y los milagros que Dios ha obrado por ellos, con el fin de que den gracias a Dios por ellos, y arreglen su vida y costumbres a los ejemplos de los mismos santos; así como para que se exciten a adorar, y amar a Dios, y practicar la piedad. Y si alguno enseñare, o sintiere lo contrario a estos decretos, sea excomulgado.

Mas si se hubieren introducido algunos abusos en estas santas y saludables prácticas, desea ardientemente el santo Concilio que se exterminen de todo punto; de suerte que no se coloquen imágenes algunas de falsos dogmas, ni que den ocasión a los rudos de peligrosos errores. Y si aconteciere que se expresen y figuren en alguna ocasión historias y narraciones de la sagrada Escritura, por ser estas convenientes a la instrucción de la ignorante plebe; enséñese al pueblo que esto no es copiar la divinidad, como si fuera posible que se viese esta con ojos corporales, o pudiese expresarse con colores o figuras. Destiérrese absolutamente toda superstición en la invocación de los santos, en la veneración de las reliquias, y en el sagrado uso de las imágenes; ahuyéntese toda ganancia sórdida; evítese en fin toda torpeza; de manera que no se pinten ni adornen las imágenes con hermosura escandalosa; ni abusen tampoco los hombres de las fiestas de los santos, ni de la visita de las reliquias, para tener convitonas, ni embriagueces: como si el lujo y lascivia fuese el culto con que deban celebrar los días de fiesta en honor de los santos.

Finalmente pongan los Obispos tanto cuidado y diligencia en este punto, que nada se vea desordenado, o puesto fuera de su lugar, y tumultuariamente, nada profano y nada deshonesto; pues es tan propia de la casa de Dios la santidad. Y para que se cumplan con mayor exactitud estas determinaciones, establece el santo Concilio que a nadie sea lícito poner, ni procurar se ponga ninguna imagen desusada y nueva en lugar ninguno, ni iglesia, aunque sea de cualquier modo exenta, a no tener la aprobación del Obispo. Tampoco se han de admitir nuevos milagros, ni adoptar nuevas reliquias, a no reconocerlas y aprobarlas el mismo Obispo. Y este luego que se certifique en algún punto perteneciente a ellas, consulte algunos teólogos y otras personas piadosas, y haga lo que juzgare convenir a la verdad y piedad. En caso de deberse extirpar algún abuso, que sea dudoso o de difícil resolución, o absolutamente ocurra alguna grave dificultad sobre estas materias, aguarde el Obispo antes de resolver la controversia, la sentencia del Metropolitano y de los Obispos comprovinciales en concilio provincial; de suerte no obstante que no se decrete ninguna cosa nueva o no usada en la Iglesia hasta el presente, sin consultar al Romano Pontífice.

--------------------------------------------------------------------------

Si este mandato, NO repugna a la palabra de Dios, ¿donde estan las citas biblicas que debieron usar como sustento en este concilio?

paz y bendiciones.
 
Re: El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre

Desde los primeros siglos de la era cristiana
a nadie se le ocurrio que con denigrar la memoria
de la Madre de Dios hecho hombre
se le estuviera dando "Gloria a Cristo.

Las cosas santas deben respetarse
poque todo lo santo proviene de Dios

Mas cuando leemos a personas que encuentran su "gozo"
en desprestigiar la memoria de la más santa de las mujeres
se descubre en verdad, el espiritu que traen por dentro

Dios no nos ha llamado para hacer este tipo de cosas
La Gloria de Cristo no consiste en AFRENTAR a su Madre.

Todo aquel que diga que tiene el Espíritu de Cristo
sabe respetar las cosas santas

Ni los mismos reformadores promotores de la division de 1517
se internaron a desprestigiar la Vida
de la Madre del Verbo amado

Porque en esto no consiste la santidad
a que la hemos sido llamados
No podemos seguir al leon rugiente
en sus injurias y blasfemias contra la Madre de Dios hecho hombre

La vida cristiana consiste
en el reconocimiento de nuestras propias miserias como pecadores
de los cuales Dios a tenido misericordia
llamándonos a una vida de Santidad en Cristo Jesús

La Vida del cristiano
no consiste en poner en duda la Santidad de la Madre del Dios Altisimo
que por amor a nosotros se hizo hombre
y que al morir en la cruz nos entrego su sangre
para el perdon de los pecados del mundo.
Esta sangre entregada al Verbo Encarnado
y que proviene del mismo ser de Maria
es la que nos limpia de todo pecado,
levantandonos del fango del pecado
para cimentarnos sobre la roca que es su Hijo Eterno.

Entendamos que Dios no nos ha dado
el papel de acusadores de la santidad de La Virgen
ése oficio ya lo tiene otro.

La Gloria de Cristo no puede ser empañada
por aquellos que dicen reconocerlo
mas con su comportamiento trangreden la Ley de Cristo.
escandalizando a sus hermanos.








Mi estimado Vela 1,nadie que se precie de ser cristiano devoto denigra a la madre del Señor pues tal ocurrencia seria transgedir y blasfemar con la salvacion tan grande que nos ha dado Dios de enviar a su hijo unigenito por la salvacion de nuestros pecados,ella es todo lo que mensiona la palabra de Dios,es bienaventurada,bendita entre todas las mujeres,es la esclava del Señor,fue el vaso que escogio Dios para MANIFESTARSE como HOMBRE,ese VERBO de que tu hablas hecho carne fue un proceso natural y biologico del ser humano al nacer,lo sobrenatural fue como fue concebido por obra del espiritu santo,ella no salva como pretendes tu defender tu idea o doctrina,quien salva es el hijo de Dios altisimo y no lo digo yo sino la misma PALABRA de DIOS,ella no interse x nosotros sino solo el hijo de Dios altisimo y no lo digo sino la misma palabra de Dios,ella no tiene ningun de los atributos que quieres defender pues estos todos van en contradiccion con la SANTA PALABRA DE DIOS Y como tu dices lo SANTO Y SAGRADO se RESPETA,a maria se le ama,se le respeta,se le tiene un sitio muy especial deL corazon de cada creyente,PERO TODA LA GLORIA LA HONRA EL PODER Y EL IMPERIO ES DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
 
Re: El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre

Maria no puede ser la MADRE DE DIOS, porque Dios no puede tener Madre, en la logica a eso se le dice que es un FALSO POR DEFINICION, osea, semanticamente es falso y por lo tanto en la realidad es falso.

Es interesante que la naturaleza humana de Cristo no tuvo Padre, y su naturaleza divina no tuvo Madre, por lo tanto me parece una albitrariedad decir que Maria es la madre de Dios...

Por lo tanto Maria es madre del Dios-hombre
, porque esa naturaleza Divina que hacia a Jesus el Dios-hombre, prexistia a Mraria, y si un ser personal prexiste a otro, no puedes decir que el posterior es su madre.

La Escritura nunca nos dice que Jesús no tuvo Madre, al contrario, se nos dice muy claro que María es la Madre del Señor.

Recordemos que el vocablo Dios (Deus=Zeus) para los judíos no existía. El vocablo correcto para señalar al Eterno era Adonay, es decir Señor, tal como lo usa Lucas, o más bien el Espíritu Santo por boca de Isabel.

=)
 
Re: El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre

=Taret;616338]
Claro que los catòlicos encuentran normal lo pagano, ¿serà porque el origen del catolicismo tambièn es pagano?
Señores yo no soy católico,ni protestante,pero no importa
Pero creo que no tenemos derecho a decir que el origen del catolicismo es pagano.
¿Que eres católico? y dirás: ¡Sí por la gracia de Dios!
¿Que eres protestante? dirás ¡ Sí por la luz que le dió el Señor a Lutero!


Mire don taret, tengo todo el derecho de decir que el catolicismo tiene origen pagano ¿porqué ?

simple, soy hijo de Dios, no creatura, y el catolicismo blasfema con sus creencias el nombre de mi Señor Jesús.

satisfecho?
 
Re: El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre

el unico que puede juzgar el es El Supremo y tu no eres, asi que a tu casa con tus rollos.

Decirle a alguien pagano es el recurso de los amigos del maligno que acusan a otros de lo que son ellos, quizas tu no te has dado cuenta, pero te ha de estar rodeando.

No es necesario que seas catolico, lo que si es importante es que a nadie tu le llames pagano o hijo del maligno y si alguien escuchas que lo hace, alejate de su circulo, ese es amigo de luzbel


tengo todo el derecho de juzgar a las instituciones terrenales a la luz de la Palabra, por eso te digo:

El catolicismo es pagano

¿Alguna objeción ?


:Whistle:
 
Re: El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre

La Escritura nunca nos dice que Jesús no tuvo Madre, al contrario, se nos dice muy claro que María es la Madre del Señor.

Recordemos que el vocablo Dios (Deus=Zeus) para los judíos no existía. El vocablo correcto para señalar al Eterno era Adonay, es decir Señor, tal como lo usa Lucas, o más bien el Espíritu Santo por boca de Isabel.

=)

Es interesante que no te tomastes la molestia de contestar mi argumento, sin embargo lo que dices no ayuda a tu argumento, porque Jesus es Dios, esto es la persona divina, prexistia a Maria y se encarno en el cuerpo de Maria, la persona de Jesus es Divina por lo tanto se le dice Dios, esa persona prexistia a Maria, por lo tanto Maria no puede ser Madre de Dios, sino es Madre del Dios/hombre, en este caso solo de su naturaleza divina, porque la persona divina no tiene madre.
Cuando se dice que Maria es la madre del senor esto es porque se afirma la divinidad de Cristo, y no la maternidad divina de Maria.
 
Re: El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre

Para Raul

No me vengas tú manipulando las Escrituras.

Todos sabemos que Lutero (que aunque fuera un hereje) era un tipo muy
hábil y muy "espabido", suprimió el culto de intercesión de María, los santos
y los ángeles.

Y claro como nó, tenía que suprimir además las imágenes como expresión
física de ese culto.

Y se inventó una falsa exégesis, porque entre otras cosas fue un hábil
manipulador de la Biblia.

Y mira tú por donde en la Antigua Alianza encontró la excusa perfecta.

Y Lutero decía igual que tú, no soy yo el que habla es Cristo.

Pero se os olvidó algo fundamental NO SOMOS JUDIOS SINO GENTILES.

Pero la Iglesia en el Concilio de Trento, reafirma el uso de las imágenes.

Bendiciones.


Si el mandato fue para los judios entonces porque el Espíritu Santo habla por medio de Pablo en Hechos 17:29,30 esto:

29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.
30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de la ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todos lugar, que se arrepientan.


Dura batalla tiene con el Espíritu Santo estimado.

Lease Hechos 17:16-30