El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre

Re: El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre

Hasta donde tengo entendido, Jesús es verdadero Dios, por tanto, la Madre de Dios-con-nosotros es María. Nunca he leído en la Escritura que se nos diga que Dios es el padre-madre de Jesucristo, no, bien sabemos que Él es el Padre que no la madre, porque para nacer Jesucristo se requirió del Padre Eterno (divinidad) y de su sierva María (humanidad). Lean Lucas.

He aquí algunas precisiones. ¿Qué significa ser madre? ser madre significa concebir a un hijo (María concibió al Hijo de Dios); ser madre significa amar, cuidar y servir al hijo que se llevó por meses en el seno, hasta toda su vida (María lo hizo).

No entiendo bien, cómo es que algunos dicen que Jesús es Dios, y luego dicen que María no es madre del Dios encarnado (Dios-con-nosotros). Entonces pues, Dios se hizo hombre ¿si o no?, tuvo madre Jesús (Dios Hijo) ¿si o no?decídanse porfavor.
 
Re: El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre

Hasta donde tengo entendido, Jesús es verdadero Dios, por tanto, la Madre de Dios-con-nosotros es María. Nunca he leído en la Escritura que se nos diga que Dios es el padre-madre de Jesucristo, no, bien sabemos que Él es el Padre que no la madre, porque para nacer Jesucristo se requirió del Padre Eterno (divinidad) y de su sierva María (humanidad). Lean Lucas.

He aquí algunas precisiones. ¿Qué significa ser madre? ser madre significa concebir a un hijo (María concibió al Hijo de Dios); ser madre significa amar, cuidar y servir al hijo que se llevó por meses en el seno, hasta toda su vida (María lo hizo).

No entiendo bien, cómo es que algunos dicen que Jesús es Dios, y luego dicen que María no es madre del Dios encarnado (Dios-con-nosotros). Entonces pues, Dios se hizo hombre ¿si o no?, tuvo madre Jesús (Dios Hijo) ¿si o no?decídanse porfavor.

Una cosa es la carne y otra el espíritu. Para ser hombre tuvo que ser como todo hombre, es decir, hecho de carne y hueso.

¿Qué es lo que no entiendes?
 
Re: El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre

Este tema ya resulta cansino.


:terco:



_______________________________
¡¡ JESÚS VIVE !!
_______________________________​
 
Re: El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre

Mat 5:3
Bienaventurados los pobres en espíritu,
porque de ellos es el reino de los cielos.
 
Re: El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre

Mat 5:4 Bienaventurados los que lloran,
porque recibirán consolación.​
 
Re: El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre

  • Mat 5:5 Bienaventurados los mansos, porque recibirán la tierra por heredad.
  • Mat 5:6 Bienaventurados los que tienen hambrey sed de justicia, porque serán saciados.
  • Mat 5:7 Bienaventurados los misericordiosos, porque alcanzarán misericordia.
  • Mat 5:8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque verán a Dios.
  • Mat 5:9 Bienaventurados los pacificadores, porque serán llamados hijos de Dios.
  • Mat 5:10 Bienaventurados los que padecenpersecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
  • Mat 5:11 Bienaventurados seréis cuando por micausa os insulten, os persigan y digantoda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
 
Re: El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre

Hasta donde tengo entendido, Jesús es verdadero Dios, por tanto, la Madre de Dios-con-nosotros es María. Nunca he leído en la Escritura que se nos diga que Dios es el padre-madre de Jesucristo, no, bien sabemos que Él es el Padre que no la madre, porque para nacer Jesucristo se requirió del Padre Eterno (divinidad) y de su sierva María (humanidad). Lean Lucas.

He aquí algunas precisiones. ¿Qué significa ser madre? ser madre significa concebir a un hijo (María concibió al Hijo de Dios); ser madre significa amar, cuidar y servir al hijo que se llevó por meses en el seno, hasta toda su vida (María lo hizo).

No entiendo bien, cómo es que algunos dicen que Jesús es Dios, y luego dicen que María no es madre del Dios encarnado (Dios-con-nosotros). Entonces pues, Dios se hizo hombre ¿si o no?, tuvo madre Jesús (Dios Hijo) ¿si o no?decídanse porfavor.

Por la sencilla razón que mal interpretan el significado del Nombre de Jesús, y por ello, cometen estos errores. Tan simple como ello. Dios-con-nosotros EN Jesús, es la correcta interpretación. Y para ser más correctos es Emmanuel, que no Jesús. Tan simple como ello.
 
Re: El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre

Por la sencilla razón que mal interpretan el significado del Nombre de Jesús, y por ello, cometen estos errores. Tan simple como ello. Dios-con-nosotros EN Jesús, es la correcta interpretación. Y para ser más correctos es Emmanuel, que no Jesús. Tan simple como ello.

ajá, ¿y en que libro y versículo de la Biblia dice Dios-con-nosotros EN Jesús?

Una persona que se vanagloria de no decir nada que no esté escrito está obligado a citar el libro, capítulo y versículo de tal expresión.

Como no lo puede hacer porque es una herejía que divide la Divina Persona Encarnada contrariando la fe de la Iglesia desde sus inicios lo único que se puede hacer es reparar su blasfemia honrando a María como Dios mismo la honra al elegirla como Madre de la Encarnación de la Segunda Persona de la Santísima Trinidad y amándola como Jesús mismo la ama para toda la eternidad:

"¡Dios mío, Dios mío!
¿Quién es ésta que se eleva como la aurora,
ecuánime en el crepúsculo
como la estrella de la mañana?
¿Quién es ésta más bella que la luna,
adornada con el sol
y una Puerta abierta de par en par en Su Corazón?

"Es la Reina del Cielo.
Es Mi Madre y Tu Madre,
la más hermosa de las mujeres,
bella como el Cielo,
radiante como Mi Gloria,
única en Su Perfección,
la Delicia de Mi Alma.
Es la Mujer
con las doce estrellas
sobre Su Cabeza como corona,
el Vaso de Mi Gloria,
un reflejo de Mi Eterna Luz.

Ella es aquella cuya Presencia
en Mis Cortes brilla más
que todas las constelaciones juntas.

Ella es el Vaso de la Luz Verdadera,
la Palabra
hecha carne y que vivió entre ustedes.
Ella es Gracia en la Gracia
y la más Dulce Canción
de los salmistas.

Ella es Mi Tema de Alegría,
Mi Honor y Mi Orgullo,
Ella es la Puerta del Cielo,
La que muestra a Sus hijos
cómo entrar en Mi Reino.
Ella es Mi Obra Maestra.
Ella es la Consoladora
de su Consolador,
Corredentora de su Redentor,
la Esposa de Mi Santo Espíritu.

Hija, no descansaré
hasta que te lleve a ti también
a la Casa de Mi Madre,
a la Habitación de Aquella que Me concibió,
para revelarte también a ti
Su Belleza.
Entonces, todos los misterios
que te parecían como un pozo de enigmas,
repentinamente, como el estruendo de un rayo,
se te revelarán también a ti, amada Mía,
y comprenderás porqué la Mujer
vestida de Sol
desciende ahora de Mis Cortes
a todos ustedes,
en un momento tan oscuro.

Deja que tus ojos, paloma Mía,
estén fijos hacia delante,
que tu mirada permanezca recta ante ti.
Por la Senda que caminé,
volveré, amor Mío.
Vendré y cuidaré de
Mi Viña Yo Mismo.
Emmanuel estará con ustedes
" (LA CANCIÓN DE EMMANUEL - 11.11.93)


Bendiciones en los Dos Corazones. Inés
 
Re: El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre


______
____
_​


Gal 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.


_
____
______
 
Re: El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre

ajá, ¿y en que libro y versículo de la Biblia dice Dios-con-nosotros EN Jesús?

Una persona que se vanagloria de no decir nada que no esté escrito está obligado a citar el libro, capítulo y versículo de tal expresión.

Como no lo puede hacer porque es una herejía que divide la Divina Persona Encarnada contrariando la fe de la Iglesia desde sus inicios lo único que se puede hacer es reparar su blasfemia honrando a María como Dios mismo la honra al elegirla como Madre de la Encarnación de la Segunda Persona de la Santísima Trinidad y amándola como Jesús mismo la ama para toda la eternidad:

Tiene razón, me faltó añadir, que no era Dios, SINO EL NOMBRE DE DIOS. Y no se lo voy a explicar yo, no, sino el Catecismo, ya que se que aun no siendo Católica, le gusta pavonearse de seguir y creer en el Papa y su curia para defender a su supesta y venerada vassula:

432 El nombre de Jesús significa que el Nombre mismo de Dios está presente en la persona de su Hijo (cf. Hch 5, 41; 3 Jn 7) hecho hombre para la redención universal y definitiva de los pecados. El es el Nombre divino, el único que trae la salvación (cf. Jn 3, 18; Hch 2, 21) y de ahora en adelante puede ser invocado por todos porque se ha unido a todos los hombres por la Encarnación (cf. Rm 10, 6-13) de tal forma que "no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos" (Hch 4, 12; cf. Hch 9, 14; St 2, 7).


Algo más, Inés?... bien, pues cuando juzgue, trate de NO HACER EL RIDICULO.
 
Re: El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre

O quizás, Inés, le guste más entender que el significado de Jesús es "Dios Salva" que no "Dios con nosotros"... y que igualmente es DIOS SALVA EN JESÚS:

430 Jesús quiere decir en hebreo: "Dios salva". En el momento de la anunciación, el ángel Gabriel le dio como nombre propio el nombre de Jesús que expresa a la vez su identidad y su misión (cf. Lc 1, 31). Ya que "¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?"(Mc 2, 7), es él quien, en Jesús, su Hijo eterno hecho hombre "salvará a su pueblo de sus pecados" (Mt 1, 21). En Jesús, Dios recapitula así toda la historia de la salvación en favor de los hombres.

Ya sabemos que el espíritu que le gobierna es falso, y que no duda en blasfemar contra quien haga falta mediante manipulación, engaño y mentira.

Pero bueno, ello es consecuendia DE SU TREMENDA IDOLATRÍA.
 
Re: El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre


______
____
_​


Gal 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.


_
____
______


AMÉN!!!!
 
Re: El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre

Para Raul

No me vengas tú manipulando las Escrituras.

Todos sabemos que Lutero (que aunque fuera un hereje) era un tipo muy
hábil y muy "espabido", suprimió el culto de intercesión de María, los santos
y los ángeles.

Y claro como nó, tenía que suprimir además las imágenes como expresión
física de ese culto.

Y se inventó una falsa exégesis, porque entre otras cosas fue un hábil
manipulador de la Biblia.

Y mira tú por donde en la Antigua Alianza encontró la excusa perfecta.

Y Lutero decía igual que tú, no soy yo el que habla es Cristo.

Pero se os olvidó algo fundamental NO SOMOS JUDIOS SINO GENTILES.

Pero la Iglesia en el Concilio de Trento, reafirma el uso de las imágenes.

Bendiciones.

Estimado MIGUEL25, ir a las fuentes del S. XV en la figura de Lutero es demasiado cerca para la prohibición de las imágenes o los ídolos. Si vamos a las fuentes bíblicas, y no necesariamente al antiguo testamento. Sacar a la luz textos sobre la exortación a no contaminarse con los ídolos es para mí un honor, y más viniendo del Apóstol Pablo:

2Co 6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Y vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: "Habitaré y andaré entre ellos; yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo".

Q tenga un buen día.
 
Re: El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre

O quizás, Inés, le guste más entender que el significado de Jesús es "Dios Salva" que no "Dios con nosotros"... y que igualmente es DIOS SALVA EN JESÚS:

430 Jesús quiere decir en hebreo: "Dios salva". En el momento de la anunciación, el ángel Gabriel le dio como nombre propio el nombre de Jesús que expresa a la vez su identidad y su misión (cf. Lc 1, 31). Ya que "¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?"(Mc 2, 7), es él quien, en Jesús, su Hijo eterno hecho hombre "salvará a su pueblo de sus pecados" (Mt 1, 21). En Jesús, Dios recapitula así toda la historia de la salvación en favor de los hombres.

Ya sabemos que el espíritu que le gobierna es falso, y que no duda en blasfemar contra quien haga falta mediante manipulación, engaño y mentira.

Pero bueno, ello es consecuendia DE SU TREMENDA IDOLATRÍA.

Perdón que entre en este post.
Jesús en hebreo se pronuncia es Jehosúa o Jesúa y su significado es: "Jehová es Salvación".
Este nombre tambien lo llevó Josué,hijo de Nún el efrainita.
Josué es una forma abreviada de Jehosúa.
Taret
 
Re: El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre

Una cosa es la carne y otra el espíritu. Para ser hombre tuvo que ser como todo hombre, es decir, hecho de carne y hueso.

¿Qué es lo que no entiendes?

Estimado valenzuela

¿Qué tiene que ver esa diferenciación que haces entre la carne y el espíritu? cualquier ser humano es carne y espíritu, pero no por eso andamos diciendo que no tenemos madre. Madre es aquella que concibe, punto.

María concibió en su seno al Dios vivo, y eso le convierte en madre,no hay más para dónde hacerse. No hay un Cristo humano, y otro divino, como bien dice Inés, eso sería dividirlo.
 
Re: El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre

Estimado valenzuela

¿Qué tiene que ver esa diferenciación que haces entre la carne y el espíritu? cualquier ser humano es carne y espíritu, pero no por eso andamos diciendo que no tenemos madre. Madre es aquella que concibe, punto.

María concibió en su seno al Dios vivo, y eso le convierte en madre,no hay más para dónde hacerse. No hay un Cristo humano, y otro divino, como bien dice Inés, eso sería dividirlo.

la virgen maria alojo a Jesus en su vientre, mas no tuvo parte en su concepcion.

Mat 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo...

DEL ESPIRITU SANTO!!!... no, con el El Espiritu Santo....he ahi el dilema.

por eso no entiendo la testarudez de uds....perdonen el termino, pero asi es..

saludos y bendiciones.
 
Re: El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre

Para valenzuela

Te respondo con la misma cita:
2ª corintios, 6,16
¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.

¿Cual es el templo de Dios? nosotros, porque también está escrito somos
templos del Espíritu Santo.

Este versículo quiere decir que si Dios vive en nosotros espiritualmente
no puede haber sitio en nosotros sino para el verdadero
Dios y no para otros dioses que quieran ocupar su lugar.
Mira bien que dice dioses no imágenes, y los modernos falsos dioses
pueden ser: una idea, el éxito, el dinero, la fama, los bienes terrenos,
el trabajo ...etc.

Yo no veo que esto tenga nada que ver con la prohibición de imágenes.

Mas bien se refiere a que si somos templo del Dios viviente, entonces
el Dios viviente anda y habita en nosotros.

Luego en el Nuevo testamento no existe la prohibición expresa del
uso de imágenes.

Bendiciones.
 
Re: El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre

la virgen maria alojo a Jesus en su vientre, mas no tuvo parte en su concepcion.

Mat 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo...

DEL ESPIRITU SANTO!!!... no, con el El Espiritu Santo....he ahi el dilema.

...

Léete bien el Evangelio de Matero porque, es muy claro. Si decimos que tu madre concibió por culpa de tu padre ¿ya por eso tu madre no tuvo que ver con la concepción tuya?

Ahora bien, se te escapa algo muy interesante que nos dice Lucas: Concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, al que pondrás el nombre de Jesús.

La acción de concebir es también de María.
 
Re: El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre

Para valenzuela

Te respondo con la misma cita:
2ª corintios, 6,16
¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.

¿Cual es el templo de Dios? nosotros, porque también está escrito somos
templos del Espíritu Santo.

Este versículo quiere decir que si Dios vive en nosotros espiritualmente
no puede haber sitio en nosotros sino para el verdadero
Dios y no para otros dioses que quieran ocupar su lugar.
Mira bien que dice dioses no imágenes, y los modernos falsos dioses
pueden ser: una idea, el éxito, el dinero, la fama, los bienes terrenos,
el trabajo ...etc.

Yo no veo que esto tenga nada que ver con la prohibición de imágenes.

Mas bien se refiere a que si somos templo del Dios viviente, entonces
el Dios viviente anda y habita en nosotros.

Luego en el Nuevo testamento no existe la prohibición expresa del
uso de imágenes.

Bendiciones.


Act 17:29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.
 
Re: El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre

Para valenzuela

Te respondo con la misma cita:
2ª corintios, 6,16
¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.

¿Cual es el templo de Dios? nosotros, porque también está escrito somos
templos del Espíritu Santo.

Este versículo quiere decir que si Dios vive en nosotros espiritualmente
no puede haber sitio en nosotros sino para el verdadero
Dios y no para otros dioses que quieran ocupar su lugar.
Mira bien que dice dioses no imágenes, y los modernos falsos dioses
pueden ser: una idea, el éxito, el dinero, la fama, los bienes terrenos,
el trabajo ...etc.

Yo no veo que esto tenga nada que ver con la prohibición de imágenes.

Mas bien se refiere a que si somos templo del Dios viviente, entonces
el Dios viviente anda y habita en nosotros.

Luego en el Nuevo testamento no existe la prohibición expresa del
uso de imágenes.

Bendiciones.






Hola a todos,es interesante este tema, y Miguel,tiene razón cuando dice que en el " NT " no existe prohibición expresa del uso de imágenes.

Solo una salvedad. En la carta a los Romanos 15:4 dice esto: "Pues todo cuanto está escrito, para nuestra enseñanza fue escrito, a fin de que por la paciencia y por la consolación de las Escrituras estemos firmes en la esperanza."

Y luego escribiendo a los Corintios les dice esto tambien:
1Co 10:11 "Todas estas cosas les sucedieron a ellos en figura y fueron escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes tocó vivir en la última fase de los tiempos".