Analizando la primera visión de Elena White

Re: Analizando la primera visión de Elena White

HUMILLADO:

Si tan apegado estas con la biblia pruebanos esto:

1. ¿Donde habla la biblia que para una persona bautizarse debe aceptar las doctrinas adventistas entre ellas la #12 y la #17?

Marcos 16:16 dice: "El que crea y sea bautizado, será salvo. Pero el que no crea, será condenado.

Juan 3:5-7 dice: 5
Respondió Jesús: "Te aseguro: El que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
6
"Lo que nace de la carne, es carne; y lo que nace del Espíritu, es espíritu.
7
"No te asombre que te haya dicho: 'Es necesario nacer de nuevo'.

Es evidente que si no eres bautizado en el conocimiento de lo que esto conllleva eres vomitado de la boca de Dios.

1 Juan 3:24 dice; El que guarda sus Mandamientos, vive en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él vive en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.


2. ¿Donde dice la biblia que Elena G. de White es parte del mensaje de Dios para los creyentes?

Apocalipsis 10:8-11 dice: La voz que oí del cielo habló otra vez conmigo, y dijo: "Ve, toma el librito abierto de mano del ángel que está sobre el mar y sobre la tierra".
9
Fui al ángel, y le pedí que me diese el librito. Y él me dijo: "Toma, cómelo. Será dulce como la miel en tu boca, pero amargará tu estómago".
10
Entonces tomé el librito de mano del ángel, y lo comí. Y en mi boca fue dulce como la miel, pero después que lo comí, fue amargo en mi estómago.
11
Y él me dijo: "Es necesario que otra vez profetices a muchos pueblos y naciones, lenguas y reyes".


¿Cual es tu interpretación acerca de esto?

3. ¿Porque a Dios se le olvidaron tantas cosas que no las pudo decir a sus siervos los profetas y tuvo que esperar hasta 1800 y pico para darselos a una pprofetiza cuyo ministerio esta hoy muy en entre dicho? ¿No está ya el Canon cerrado?

Hipócrita!!!... no sabes que Dios le dijo a Daniel 12:8-9 dice: 8
Yo oí, pero no entendí. Y pregunté: "Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas?"
9
El respondió: "Anda, Daniel, estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin. ...

Porque no le tocaba saber lo que había de ser escrito en Apocalipsis. escrito unos 600 años despues

4. ¿Donde habla la biblia de una ley dominical?

lo mismo que hay hoy dia con los Domingos que no puedes comprar ni vender antes de las 11:00 y despues de las 5:00 de la tarde....pero mas agravada....
¿Cual es el sello de Dios? ¿Cual es la marca de la bestia?


5. ¿Donde habla la biblia que Elena G. de White es parte de la marca del pueblo de Dios? sin usar tus textos ya quemados de apocalipsis 12:17 y 19:10 que todos los eruditos apuntan a que es el Espiritu Santo y no Elena G. de White..

¿Quien a dicho eso.....? Lo que si dice es que satanas le hace la guerra al resto de la decendencia de ella (la iglesia) que son los que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesus. NO es Elena G de White

Por eso es que la biblia menciona esto:
Apocalipsis 14:12 dice: "¡Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los Mandamientos de Dios y la fe de Jesús!"

Vamos a ver cuan apegados estan ustedes a la biblia.

completamente......

Cual es tu interpretación con respecto a apocalipsis 10:8-11?

Solo 1 pregunta a la ves ......ves
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Leyendo al erudito, estudioso y líder de su iglesia freddyjuarbe, quién me dio un sermón sobre el copy paste, dice: “He imprimido mucho material de las web www.ellenwhite.org y he comprobado con ese libro y lo que dicen las webs de exadventistas, y me he sorprendido grandemente de cuan errados y confundidos estan los adventistas.”

Le pregunto: Freddy ¿estás copiando, (perdón) imprimiendo material ajeno?, te comportas entonces como un vulgar fariseo.
Al parecer en su estado “febril” debe tener la vista obnubilada y no le permite ver que su nuevo compañero de aventura, fernandochile, que recurre al copy-paste pero Freddy se debe morder la lengua para no reclamarle este “pecadillo” (según la opinión de este destacado y erudito teólogo de las mil y una noches)

Bendiciones

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Propongo que razonemos esto de una vez por todas:

Los adventistas creían y predicaban que Jesús regresaba en el 1843, primavera del 1844 y el 22 de Octubre del 1844.

Pregunta: El mensaje de los Mileritas: ¿Era cierto o falso?
Yo digo que es falso. ¿Qué dicen los ASD?

Pregunta: Como Cristianos, ¿debemos creer un mensaje falso?
Yo digo que no. ¿Que dicen los ASD?

Pregunta: ¿Qué espíritu mueve a una persona a tratar de saber lo que Jesús dijo que solo Dios sabe?
Yo digo que un espíritu diabólico. ¿Qué dicen los ASD?

Sería bueno que de una vez por todas respondan sin evasivas, sin nuevas preguntas y sin enlatados largos. Gracias anticipadas.
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Leyendo al erudito, estudioso y líder de su iglesia freddyjuarbe, quién me dio un sermón sobre el copy paste, dice: “He imprimido mucho material de las web www.ellenwhite.org y he comprobado con ese libro y lo que dicen las webs de exadventistas, y me he sorprendido grandemente de cuan errados y confundidos estan los adventistas.”

Le pregunto: Freddy ¿estás copiando, (perdón) imprimiendo material ajeno?, te comportas entonces como un vulgar fariseo.
Al parecer en su estado “febril” debe tener la vista obnubilada y no le permite ver que su nuevo compañero de aventura, fernandochile, que recurre al copy-paste pero Freddy se debe morder la lengua para no reclamarle este “pecadillo” (según la opinión de este destacado y erudito teólogo de las mil y una noches)

Bendiciones

Luego todo Israel será salvo

Yo me sigo preguntando por qué tanta descalificación a páginas de ex-adventistas como la famosa página amarilla.........

Encuentro totalmente razonable que alguien como yo, que nunca he sido de dicha secta, me informe de ella a través de personas que estuvieron parte de sus vidas ahi dentro y que hoy les ha resplandecido la luz de Cristo, puesto que creo que cuando Cristo llega realmente a una vida la motivación en el actuar cambia y es siempre en busca del bien del prójimo..........

Pero bueno, este post originalmente tenía otra finalidad dada por el hermano ELG así que hasta aquí llegan mis comentarios que no tienen relación con el tema central.............. Veremos si hay respuestas a las interrogantes planteadas por el hermano........

Saludos....
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

No se quien la ataca ni la descalifica aunque algunos adventistas lo refutan...pero yo me divierto y cuanto me divierto...de tantas tonterias que se dicen alli ...y lo mas jocoso es que algunos estan con el pastel amarillo en cara de esa pagina amarilla y ni cuenta se dan...si les gusta los chismes de ese tono hay mejores en algunos canales de tv.
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

HUMILLADO:

Las respuestas que me has dado no contestan para nada las preguntas serias que se te hicieron. En ningun lado de la biblia dice que es necesario para validar un bautismo aceptar tu doctrina #12 y #17, vas contra la biblia y por mucho con tu respuesta. Los que textos que mal usas son a favor del bautismo, pero nada tienen que ver con tus doctrinas #12 y 17 de tus creencias sectarias.

En cuanto a Elena G. de White, no puedes escapar al hecho de que tu iglesia dice que son la unica verdadera porque tienen la fe de Jesus y el testimonio de Jesucristo, mal usando apocalipsis 12:17 y 19:10, entonces dicen que ese testimonio de Jesus es el Espiritu de la PRofecia, y dicen que ese espiritu de la profecia es el ministerio de Elena G. de White. Como todos podemos ver, los adventistas se autoproclaman la unica iglesia verdadera por razones ajenas a la biblia. En palabras crudas dicen son la iglesia verdadera porque guardan los mandamientos, sobre todo el santo sabado y porque tienen a su Elena G. de White. ESO ES LO QUE DICEN DISIMULADAMENTE CON ESA INTERPRETACION TORCIDA DE APOCALIPSIS 12:17 Y 19:10.

El Espiritu de Profecia NO TIENE NADA QUE VER CON ELENA G. DE WHITE, ES EL PODER DE DIOS O EL ESPIRITU SANTO QUE INSPIRO A LOS VERDADEROS PROFETAS DE DIOS.

¿A usted le ha complacido las respuestas que me ha dado? pues a mi no, no son creibles, no son consonas con la realidad que venimos discutiendo. Tus explicaciones, rayan en la inconsistencia y el mal uso del texto biblico. Consulta con los eruditos y expertos comentaristas biblicos NINGUNO CONCUERDA CON LAS INTERPRETACIONES QUE HAS HECHO DE ESOS TEXTOS. Ve al comentario biblico de Berkof y al de Mathew Henry.

Fallas en todas tus respuestas que solo se apegan a los malos manejos biblicos de los adventistas. NO CONTESTASTES LAS PREGUNTAS.
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Hermano freddyjuarbe........

Usted dijo:

Las respuestas que me has dado no contestan para nada las preguntas serias que se te hicieron. En ningun lado de la biblia dice que es necesario para validar un bautismo aceptar tu doctrina #12 y #17, vas contra la biblia y por mucho con tu respuesta. Los que textos que mal usas son a favor del bautismo, pero nada tienen que ver con tus doctrinas #12 y 17 de tus creencias sectarias.

¿Veamos ....cuales son las 12 y 17....hermanito?

En cuanto a Elena G. de White, no puedes escapar al hecho de que tu iglesia dice que son la unica verdadera porque tienen la fe de Jesus y el testimonio de Jesucristo, mal usando apocalipsis 12:17 y 19:10, entonces dicen que ese testimonio de Jesus es el Espiritu de la PRofecia, y dicen que ese espiritu de la profecia es el ministerio de Elena G. de White. Como todos podemos ver, los adventistas se autoproclaman la unica iglesia verdadera por razones ajenas a la biblia. En palabras crudas dicen son la iglesia verdadera porque guardan los mandamientos, sobre todo el santo sabado y porque tienen a su Elena G. de White. ESO ES LO QUE DICEN DISIMULADAMENTE CON ESA INTERPRETACION TORCIDA DE APOCALIPSIS 12:17 Y 19:10.

¿Como interpretas apocalipsis 12:17?

Veran todos los foristas que eres incompleto al atacar...pero NO saber lo que la biblia nos dice......sencillo.

Mira estas preguntas......

1- ¿Cual es tu interpretación de apocalipsis 10:8-11?
2- ¿Cual es tu interpretación de apocalipsis 14:6-11?

El Espiritu de Profecia NO TIENE NADA QUE VER CON ELENA G. DE WHITE, ES EL PODER DE DIOS O EL ESPIRITU SANTO QUE INSPIRO A LOS VERDADEROS PROFETAS DE DIOS.

¿En que te basas para decir eso? ¿en tus supuestos errores que ella tuvo?

¿Cuales?

¿A usted le ha complacido las respuestas que me ha dado? pues a mi no, no son creibles, no son consonas con la realidad que venimos discutiendo. Tus explicaciones, rayan en la inconsistencia y el mal uso del texto biblico. Consulta con los eruditos y expertos comentaristas biblicos NINGUNO CONCUERDA CON LAS INTERPRETACIONES QUE HAS HECHO DE ESOS TEXTOS. Ve al comentario biblico de Berkof y al de Mathew Henry.

¿Cual es tu interpretación de apocalipsis 10:8-11 y de 2300 dias?

Fallas en todas tus respuestas que solo se apegan a los malos manejos biblicos de los adventistas. NO CONTESTASTES LAS PREGUNTAS.

Si las conteste......

Lo que sucede es que quieres que diga lo que quieres oir. lo que te conviene y no lo que debes hacer.
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Es obvio que los Adventistas del Séptimo Día no van a tocar este tema...
elg dijo:
Los adventistas creían y predicaban que Jesús regresaba en el 1843, primavera del 1844 y el 22 de Octubre del 1844.

Pregunta: El mensaje de los Mileritas: ¿Era cierto o falso?
Yo digo que es falso. ¿Qué dicen los ASD?

Pregunta: Como Cristianos, ¿debemos creer un mensaje falso?
Yo digo que no. ¿Que dicen los ASD?

Pregunta: ¿Qué espíritu mueve a una persona a tratar de saber lo que Jesús dijo que solo Dios sabe?
Yo digo que un espíritu diabólico. ¿Qué dicen los ASD?

Sería bueno que de una vez por todas respondan sin evasivas, sin nuevas preguntas y sin enlatados largos. Gracias anticipadas.
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Estimado Ernesto Gil Saludos cordiales.

Tu dices:
Los adventistas creían y predicaban que Jesús regresaba en el 1843, primavera del 1844 y el 22 de Octubre del 1844.

Pregunta: El mensaje de los Mileritas: ¿Era cierto o falso?
Yo digo que es falso. ¿Qué dicen los ASD?

Respondo: Si ves que se ajusta a la parábola de las diez vírgenes, no es falso.
Leamos: "Como el Novio se hacía esperar, se adormilaron y durmieron. A media noche se oyó un clamoreo: '¡mirad, viene el Novio, salid a Su encuentro!' Se levantaron todas las vírgenes y prepararon sus lámparas.

Pregunta: Como Cristianos, ¿debemos creer un mensaje falso?
Yo digo que no. ¿Que dicen los ASD?

Respondo: Al parecer tus creencias son falsas pero no te das cuenta, o si lo has hecho es por que tus concepciones tipo jesuitas te tienen la mente obnubilada
Por eso no debemos creer en tus mensajes falsos, uno de ellos es el que le hiciste creer a uno de tus admiradores que cuando venga nuestro Señor no importa que estemos dormidos.

Pregunta: ¿Qué espíritu mueve a una persona a tratar de saber lo que Jesús dijo que solo Dios sabe?
Yo digo que un espíritu diabólico. ¿Qué dicen los ASD?

Respondo: ¿Entonces cuando respondiste que nuestro Señor sabrá de su venida (día y hora) y cuando declaraste que había un versículo oscuro, te guiaba un espíritu diabólico?

No necesitas responder, se sabe.


Tú dices: "Sería bueno que de una vez por todas respondan sin evasivas, sin nuevas preguntas y sin enlatados largos. Gracias anticipadas."

Respondo: De nada, yo sé que no te gusta que te formulen preguntas ya que tu consejero te lleva por mal camino.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Estimado Ernesto Gil Saludos cordiales.

Tu dices:
Los adventistas creían y predicaban que Jesús regresaba en el 1843, primavera del 1844 y el 22 de Octubre del 1844.

Pregunta: El mensaje de los Mileritas: ¿Era cierto o falso?
Yo digo que es falso. ¿Qué dicen los ASD?

Respondo: Si ves que se ajusta a la parábola de las diez vírgenes, no es falso.
Leamos: "Como el Novio se hacía esperar, se adormilaron y durmieron. A media noche se oyó un clamoreo: '¡mirad, viene el Novio, salid a Su encuentro!' Se levantaron todas las vírgenes y prepararon sus lámparas.


Era de esperarse; no puedes diferenciar lo verdadero de lo falso. A ver si te ayudo... Para que fuera cierto, Jesús tenía que haber regresado pero Jesús no vino en el 1843 ni en la primavera del 1844 ni el 22 de Octubre del 1844.

Respondo: Al parecer tus creencias son falsas pero no te das cuenta, o si lo has hecho es por que tus concepciones tipo jesuitas te tienen la mente obnubilada
Por eso no debemos creer en tus mensajes falsos, uno de ellos es el que le hiciste creer a uno de tus admiradores que cuando venga nuestro Señor no importa que estemos dormidos.

¡Qué desfachatez la tuya! Me catalogas de falso ¡mientras aseguras que los mensajes de "Jesús viene en el 1843", "Jesús viene en la primavera del 1843" y "Jesús viene el 22 de Octubre del 1844" fueron mensajes verdaderos!

Sobre "dormidos o despiertos" así es... no importa que estemos dormidos... pues Jesús dijo que dos estarán en una cama y uno será llevado y el otro dejado. ¿Cuál es el problema?

Pregunta: ¿Qué espíritu mueve a una persona a tratar de saber lo que Jesús dijo que solo Dios sabe?
Yo digo que un espíritu diabólico. ¿Qué dicen los ASD?

Respondo: ¿Entonces cuando respondiste que nuestro Señor sabrá de su venida (día y hora) y cuando declaraste que había un versículo oscuro, te guiaba un espíritu diabólico?

No necesitas responder, se sabe.

Daniel declaró "oscuros" muchos versículos... ¿Estás insinuando que Daniel fue guiado por un espíritu diabólico?

¿Sabes qué? Tus respuestas demuestran por qué los demás ASD no han querido contestar... al menos no han hecho el ridículo como tú.... Gracias por probar mi punto.
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Tu dices: Era de esperarse; no puedes diferenciar lo verdadero de lo falso. A ver si te ayudo... Para que fuera cierto, Jesús tenía que haber regresado pero Jesús no vino en el 1843 ni en la primavera del 1844 ni el 22 de Octubre del 1844.

Respondo: Precisamente la parábola nos orienta al respecto: “Al clamor de media noche: '¡mirad, viene el Novio, salid a Su encuentro!” (Época1843 -1844) Lo falso es entonces tu argumentación. Ahora dime: ¿Crees que este clamor correspondía al regresó de Jesús a la tierra?, [/COLOR]¡No por que cuando se le levantaron todas las vírgenes y prepararon sus lámparas! ¡era solo un clamor, un clamor de media noche!

Tu dices: ¡Qué desfachatez la tuya! Me catalogas de falso ¡mientras aseguras que los mensajes de "Jesús viene en el 1843", "Jesús viene en la primavera del 1843" y "Jesús viene el 22 de Octubre del 1844" fueron mensajes verdaderos!

Respondo: Si ves que se ajusta a la parábola de las diez vírgenes, no es falso.
Leamos: "Como el Novio se hacía esperar, se adormilaron y durmieron. A media noche se oyó un clamoreo: '¡mirad, viene el Novio, salid a Su encuentro!' Se levantaron todas las vírgenes y prepararon sus lámparas. (Todavía no era el momento de que el novio regresara)

Tu dices: Sobre "dormidos o despiertos" así es... no importa que estemos dormidos... pues Jesús dijo que dos estarán en una cama y uno será llevado y el otro dejado. ¿Cuál es el problema?

Respondo: Es tu interpretación errada. No obstante, debes saber que hay una interpretación correcta.

Tu dices: Daniel declaró "oscuros" muchos versículos... ¿Estás insinuando que Daniel fue guiado por un espíritu diabólico?


Respondo: Es increíble que te atrevas a decir que Daniel declaro” “oscuros” muchos versículos, contradiciendo la Palabra de Dios que es "como una antorcha que alumbra en lugar oscuro" (2 Pedro 1:19), pero si tú la catalogas de oscura. ¡Tú dices que hay versículos oscuros en la Biblia, entonces la Biblia no es una lámpara, insinúas entonces la Palabra de Dios es una lámpara apagada?
El problema no está en la Biblia, está en el lector que no pide asesoría al Espíritu Santo.

¿Quién puede entender los secretos y misterios de las Escrituras si Dios no abre los ojos de su entendimiento espiritual? Su petición no era: "Señor, haz que tu Palabra sea más fácil y clara para que yo la entienda." Lo que pidió fue: "Abre mis ojos" (Salmos 119:18).iluminados por la Palabra (Salmo 119:17-22)

Para muchos la Biblia es oscura, aburrida y a veces incomprensible. A otros no les resulta interesante.
Esto es porque el velo del pecado y sus prejuicios les ha oscurecido la visión espiritual. Para nosotros la Palabra de Dios es "como una antorcha que alumbra en lugar oscuro" (2 Pedro 1:19).
No es que haya falta de luz en las Escrituras; es el velo de oscuridad que hay en el corazón no convertido lo que afecta la visión espiritual. El criado de Eliseo no podía ver más que carros de guerra y hombres de a caballo de Siria hasta que le fueron abiertos los ojos (vea 2 Reyes 6:17). Entonces vio que alrededor de ellos estaban los ejércitos de Dios. Jesús le envió un mensaje a la iglesia de Laodicea, espiritualmente ciega, con las siguientes palabras: "Unge tus ojos con colirio, para que veas" (Apocalipsis 3:18).

Tu dices: ¿Sabes qué? Tus respuestas demuestran por qué los demás ASD no han querido contestar... al menos no han hecho el ridículo como tú.... Gracias por probar mi punto.

Respondo: Tu punto nos ratifica lo errado que estás y si insinúas que Daniel “declaró oscuros" muchos versículos, es falso. Observa:
Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.” Daniel 12: 3

Tu dices: ¿Estás insinuando que Daniel fue guiado por un espíritu diabólico?

Respondo: En ningún momento Daniel dijo que habían “versículos oscuros”, la persona aseveró que Daniel declaró "oscuros" muchos versículos le está levantando falsos, es aquella persona la que fue guiada por un espíritu diabólico.

Esto fue lo que dijo Daniel en realidad: “Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas?” Daniel 12: 8

¿Crees que aquí Daniel estaba declarando oscuros muchos versículos? Por supuesto que para los impíos serán oscuros, pero no para los entendidos. Si no lo crees lee lo que dice la Palabra de Dios.Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.” Daniel 12: 10
Lo mismo podemos decir del Libro del Apocalipsis.
"Nadie piense que al no poder explicar el significado de cada símbolo del Apocalipsis, es inútil seguir escudriñando el libro en un esfuerzo de conocer el significado de la verdad que contiene. El que reveló esos misterios a Juan dará al investigador diligente de la verdad un goce anticipado de las cosas celestiales" (Hechos de los apóstoles, pág. 467).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Tu dices: Era de esperarse; no puedes diferenciar lo verdadero de lo falso. A ver si te ayudo... Para que fuera cierto, Jesús tenía que haber regresado pero Jesús no vino en el 1843 ni en la primavera del 1844 ni el 22 de Octubre del 1844.

Respondo: Precisamente la parábola nos orienta al respecto: “Al clamor de media noche: '¡mirad, viene el Novio, salid a Su encuentro!” (Época1843 -1844) Lo falso es entonces tu argumentación. Ahora dime: ¿Crees que este clamor correspondía al regresó de Jesús a la tierra?, [/COLOR]¡No por que cuando se le levantaron todas las vírgenes y prepararon sus lámparas! ¡era solo un clamor, un clamor de media noche!


Estimados miembros del foro:

Aquí podemos ver a un ASD en acción... Notemos como Gabriel47 tergiversa la parábola de las diez vírgenes para acomodarla a los acontecimientos del 1843-1844. Claro está que los ASD objetan que se utilice la parábola de el hombre rico y Lázaro para probar la "inmortalidad del alama" con el argumento de que una parábola no se puede utilizar de esa manera pero vemos como Gabriel47, no solo utiliza la parábola de las diez vírgenes sino que la interpreta de forma errónea; a conveniencia.

Veamos los hechos:

Según los Adventistas del Séptimo día, los Mileritas profetizaron (Apoc. 10:10) que Jesús regresaba en el 1843. Después del primer chasco profetizaron que Jesús regresaba en la primavera del 1844. Después del segundo chasco profetizaron que Jesús regresaba en el 22 de Octubre del 1844.

Si tal y como los ASD aseguran, el vers. en Apoc. 10:10 aplica a los eventos del 1843-1844, cualquier Cristiano sincero no tiene más remedio que decir que las tres profecías fueron falsas. Ahora bien, si el versículo no aplica, se tendría que concluír que los mensajes fueron falsos. En otras palabras, no importando si fue o no profecía, el contenido del mensaje era FALSO. Prueba de ello (y sobra decirlo) es el hecho que Jesús no regresó en el 1843 ni en la primavera del 1844 ni el 22 de Octubre del 1844.

Cualquier intento de Gabriel47 u otro ASD de decir lo contrario es simplemente una táctica más para defender la mentira.

Gabriel47, el contexto de la parábola de las diez virgenes es la venida de Jesús y no otra cosa. La parábola dice que se escuchó un clamor en la medianoche "¡mirad, viene el Novio, salid a Su encuentro!”. El clamor: ¿Fue verdadero o falso?

¿Acaso la parábola dice que después del clamor hubo más clamores?

¿Acaso la parábola dice que después del tercer clamor las diez vírgenes entendieron que "¡mirad, viene el novio, salid a Su encuentro!" significaba que el novio seguía viviendo en un paíz muy lejano y simplemente alguien lo vio en visión que estaba saliendo de un cuarto para entrar en otro?

¿Acaso la parábola dice que después del tercer clamor las diez vírgenes se casaron, tuvieron hijos, nietos, bisnietos, tataranietos, y uno de ellos vio al novio regresar? ¡Por favor! ¡No insultes mi inteligencia!

Te has acostumbrado a creer tantas mentiras que ya no sabes qué es que.

Mira... Los Mileritas dijeron que Jesús venía en el 1843, en la primavera del 1844 y el 22 de Octubre del 1844. Para que este mensaje fuera cierto, Jesús tuvo que haber venido en esas fechas pero, como bien sabes, ¡NO VINO!

Entonces, Gabriel47, el mensaje fue ¡UN MENSAJE FALSO! PUNTO.
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Esto se llama "Defendiendo lo indefendible".......... ¡¡Que manera de tergiversar la parábola Dios mio!!!!!

Gabriel decía que ELG está imbuido en sus concepciones jesuitas las cuales, según el, lo tienen cegado...

Podríamos repasar uno de los postulados de la famosa Compañía de Jesús, y más bien de su fundador cuando decía:

"Cuando yo veo que una cosa es blanca, pero la Santa madre Iglesia dice que es negra, entonces debo creer sin duda alguna que la tal cosa es negra. ¿por qué? porque lo dice la Santa madre iglesia"""

¿No creen que esto aplica perfectamente a la situación aqui planteada? A la luz de esto podríamos preguntar:

¿Quién está más imbuido de "concepciones jesuitas"????

Dejo a los foristas que saquen sus propias conclusiones....

Saludos y bendicones
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Estimados hermanos. Saludos cordiales.


Dice Ernesto Gil: “Aquí podemos ver a un ASD en acción... Notemos como Gabriel47 tergiversa la parábola de las diez vírgenes para acomodarla a los acontecimientos del 1843-1844.”

Respondo: La parábola es importante y según verás no solo calza con el gran movimiento millerita, es más increíblemente se publicó una revista con el nombre: “The Midnight Cry (El Clamor de Medianoche)” ¿Coincidencia…?

Dice Ernesto Gil: “el contexto de la parábola de las diez virgenes es la venida de Jesús y no otra cosa. La parábola dice que se escuchó un clamor en la medianoche "¡mirad, viene el Novio, salid a Su encuentro!”. El clamor: ¿Fue verdadero o falso? “

Respondo: Has leído Daniel 7: 9, 10 ¿No? ¿Son oscuros para ti? Bueno leamos los siguientes: “Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.” Daniel 7: 13,14
hasta que vino el Anciano de días, y se dio el juicio a los santos del Altísimo; y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino” Daniel 7:22
Entonces en el contexto de la parábola avalada por Daniel, es a todas luces correcta.(Debes estudiar entonces en mayor profundidad estos importantes versículos)

Dice Ernesto Gil: ¿Acaso la parábola dice que después del clamor hubo más clamores?

Respondo: Sabes que es un clamor, ¿Sabes como eran celebradas las bodas en tiempo de nuestro Señor en Israel? ¿Crees que una sola persona clamó?

Dice Ernesto Gil: ¿Acaso la parábola dice que después del tercer clamor las diez vírgenes entendieron que "¡mirad, viene el novio, salid a Su encuentro!" significaba que el novio seguía viviendo en un paíz muy lejano y simplemente alguien lo vio en visión que estaba saliendo de un cuarto para entrar en otro?

Respondo: El clamor de media noche era uno solo, pero si lo asocias con Daniel 7 “y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días”, veras que era necesario que la Escritura se cumpliese de esta manera.

Dice Ernesto Gil: ¿Acaso la parábola dice que después del tercer clamor las diez vírgenes se casaron, tuvieron hijos, nietos, bisnietos, tataranietos, y uno de ellos vio al novio regresar? ¡Por favor! ¡No insultes mi inteligencia!

Respondo: el énfasis principal de la parábola está en el punto de que las vírgenes prudentes, ¡Si estarán listas para el arribo del novio!, y entrarán con él en la boda.

Dice Ernesto Gil: Jesús tuvo que haber venido en esas fechas pero, como bien sabes, ¡NO VINO!

Respondo: ¿Cómo iba a venir a este mundo si el protocolo a cumplir era que en el novio tenía que venir primero hasta el Anciano de días (en el cielo)? ¿Sabes para qué? ¡Al parecer no lo sabes!

Bueno ahora le doy respuesta a fernandochile que dice: “Esto se llama "Defendiendo lo indefendible".......... ¡¡Que manera de tergiversar la parábola Dios mio!!!!!”
¿Sabes cuál es el lema de los jesuitas? “El fin justifica los medios”, tienes razón cuando escribes: “Podríamos repasar uno de los postulados de la famosa Compañía de Jesús, y más bien de su fundador cuando decía:

"Cuando yo veo que una cosa es blanca, pero la Santa madre Iglesia dice que es negra, entonces debo creer sin duda alguna que la tal cosa es negra. ¿por qué? porque lo dice la Santa madre iglesia"
(católica apostólica romana)

Gabriel decía que ELG está imbuido en sus concepciones jesuitas las cuales, según el, lo tienen cegado...”

Respondo: ¿Te das cuenta Fernando, por qué Ernesto trata en su introducción de indisponer el uso de la parábola?
Lee: “Claro está que los ASD objetan que se utilice la parábola de el hombre rico y Lázaro para probar la "inmortalidad del alama" con el argumento de que una parábola no se puede utilizar de esa manera pero vemos como Gabriel47, no solo utiliza la parábola de las diez vírgenes sino que la interpreta de forma errónea; a conveniencia” (Ernesto Gil)

Estimado fernando, como no conoces el desarrollo de este movimiento millerita, te invito a documentarte con estos extractos de su historia.
“En la primera mitad del siglo diecinueve, Guillermo Miller (1782-1849) fue el predicador más destacado de la segunda venida de Cristo. Miller estudió la profecía de los 2300 días de Daniel 8 y 9 y se convenció de que la purificación del santuario era la purificación de la tierra por medio de fuego a la segunda venida de Cristo. Aunque habló mucho acerca de la segunda venida, no fue sino hasta fines de 1844 que aceptó una fecha definida. Pero en enero de 1843, dijo que Cristo vendría entre marzo de 1843 y marzo de 1844. Cuando Jesús no vino, la fe de Miller no se sintió conmovida. El siguió predicando el segundo advenimiento. Durante toda su vida Miller fue un líder en la obra de Dios y un estudiante inteligente de la Biblia, pero no alcanzó a ver la verdad del sábado.
Josué V. Himes (1805-1895) es considerado el segundo predicador destacado del adventismo en Estados Unidos. Empezó a publicar la revista Signs of the Times (Señales de los Tiempos) en Boston en 1840 y The Midnight Cry (El Clamor de Medianoche), que llegó a tener una edición diaria de diez mil ejemplares. Esto siguió así en Nueva York por cuatro semanas y entonces la revista empezó a salir una vez a la semana.
Otros predicadores y líderes milleristas fueron Josías Litch, Charles Fitch, George Storrs, Silvester Bliss y S. S. Snow.
Los Milleritas habían basado su expectación del regreso de Cristo principalmente en la profecía de Daniel sobre la purificación del santuario al final de los 2.300 días proféticos (Dan 8:14). En el clímax del movimiento, en 1844, ellos conectaron específicamente esta profecía con la ceremonia de purificación del antiguo Día de la Expiación como tipificando la culminación de la mediación de Cristo por los pecados (aunque vieron la purificación del santuario como la purificación de la tierra en los fuegos finales). Al mismo tiempo dieron un énfasis mayor y específico a la parábola profética de las vírgenes prudentes e insensatas (Mat 25).
Guillermo Miller había relacionado su mensaje, del esperado segundo advenimiento, con el “clamor de medianoche” de la parábola (“¡Aquí viene el novio!”) , y había enfatizado el punto de que las vírgenes prudentes, que estaban listas para el arribo del novio, entraron con él en la boda, cuando la puerta fue cerrada detrás de ellas, dejando a las demoradas vírgenes imprudentes o insensatas afuera. Él interpretó a las vírgenes como los convocados para el regreso del Señor; la boda, el reino eterno, del cual quedaban excluidos para siempre los que no estaban preparados. “La puerta estaba cerrada,” dijo, “implica la culminación de la obra mediadora del reino, y la terminación del período del evangelio” (Guillermo Miller, Evidence… of the Second Coming of Christ [1840], p. 237).
En razón de que esperaban que Cristo regresara al final de los 2.300 días proféticos, habían enfatizado que el fin del tiempo de gracia sería al final de ese período. Por tanto, por un breve período después del chasco de octubre de 1844, Miller y muchos otros pensaron que su obra para el mundo estaba hecha, que había sólo un tiempo breve de “tardanza” más –quizás de unos pocos días o meses- hasta que ocurriera la venida de Cristo. En diciembre de 1844, Miller escribió: “Hemos hecho nuestra obra de advertir a los pecadores, y tratando de despertar a la iglesia formal. Dios, en su providencia ha cerrado la puerta, sólo podemos alentarnos unos a otros para ser pacientes; y ser diligentes en hacer seguro nuestro llamado y elección. Estamos ahora viviendo en el tiempo especificado en Malaquías 3:18, también Daniel 12:10 y Apocalipsis 22:10-12. En este paso no podemos ayudar sino ver que falta un poco más antes de la venida de Cristo, habrá una separación entre el justo y el injusto; entre buenos y malos, entre aquellos que aman su venida y los que la odian. Y nunca, desde los días de los apóstoles, ha habido un línea divisoria tal como la que apareció entre el día 10 ó 23 del séptimo mes judío” (carta de Guillermo Miller, en Advent Herald, 11 de diciembre, 1844, p. 142; reimpresa en Western Midnight Cry, 4:25, 21 de diciembre, 1844).
Ellen White nos comenta al respecto: “Junto con mis hermanos y hermanas, después del tiempo pasado en 1844, yo creía firmemente que no se convertirían más pecadores. Pero nunca tuve una visión de que no se convertirían más pecadores… Se me mostró que había una gran obra que hacer en el mundo para los que no habiendo tenido la luz, no la habían rechazado. Nuestros hermanos no podían entender esto debido a nuestra fe en la inmediata aparición de Cristo (Carta 2, 1874, en Mensajes selectos, volumen 1, p. 84).

Su primera visión (en diciembre de 1844) describía el viaje del “pueblo adventista” hacia la Ciudad Santa mientras iban por un sendero con la luz del “clamor de medianoche” delante de ellos, y también su ingreso a la ciudad en el momento de la segunda venida. Esto, para quienes lo aceptaron, significó la reafirmación de que el mensaje de 1844 y el movimiento no habían sido una desilusión; o por decirlo de otra manera, que los 2.300 días habían finalizado y que la parábola, con su “puerta cerrada”, había sido cumplida, y que muy en breve verían a su Señor, quien estaba demorando su aparición para probar su fe.
Su visión, en febrero de 1845, estaba en concordancia con la explicación de Edson: Cristo, el sumo sacerdote, yendo del lugar santo al santísimo, dentro del velo, explicado como que estaba yendo a recibir el reino después de lo cual “regresaría para la boda”, es decir, regresaría a recibir a quienes lo esperaban en la segunda venida. En 1847, ella relacionó este ingreso al Lugar Santísimo con el cerramiento de la puerta.
El movimiento del advenimiento comenzó al mismo tiempo tanto en el continente europeo como el americano. Al mismo tiempo que Miller estudiaba y sentía que debía predicar el mensaje del primer ángel, José Wolf estaba empezando a proclamarlo en Europa. De 1821 a 1845 viajó por África, Siria, Persia, India, la isla de Santa Helena y los Estados Unidos. Era considerado como uno de los estudiantes de idiomas y misionero ambulante más notable del mundo. Hablaba 14 idiomas.
Otros predicadores en Europa fueron Johann A. Bengel, Eduardo Irving, Enrique Drummond, Roberto Winter, Horacio Bonar, George Muller, niños predicadores como Ole Boquist y Eric Walbon, Manuel de Lacunza, H. Heintzpeter y Luis Gaussen.

Continuará…
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Continuación

Veamos como este movimiento histórico cuadra perfectamente con la parábola de: “ LAS DIEZ VIRGENES”
PARABOLA DE LAS 10 VIRGENES(Mateo 25: 1-13, y PE-14.)
Versículo 1:
PVGM-336. "Mientras Cristo estaba sentado mirando al grupo que esperaba al esposo, contó a sus discípulos la historia de las diez vírgenes; Para ilustrar con este suceso la experiencia que la iglesia viviría precisamente antes de su segunda venida."PVGM-336. Son llamadas vírgenes porque profesan una Fe pura.El número 10 significa universalidad. La iglesia como un cuerpo. 16 Manusc.Releases - 272.
" Las diez vírgenes se presentan como vigilando en la noche de la historia del mundo. Ellas representan a los cristianos profesos de la iglesia."
CS-479,480. "Las vírgenes que van al encuentro del esposo, representan a la iglesia."
Las "diez vírgenes", no son llamadas a salir de dentro de las iglesias de "Babilonia." Porque si hubiera sido así, ellas habrían estado contaminadas con las iglesias " caídas," y no se les hubiera podido llamar "vírgenes." El mensaje del "clamor de medianoche" las debe de encontrar dentro de la casa de Dios.
Las lámparas son el símbolo del corazón, en el cuál el (aceite), o sea la Palabra de Dios, es retenida.
Salmo 119:105. "Lámpara es a mis pies tu palabra; Y lumbrera en mi camino.”
El novio es Cristo.
VERSICULO 2.
a) Las cinco sensatas: Los 144,000. Apoc.14:4.
16 Manusc.ReleaseS - 273. "Las cinco vírgenes sensatas, representan a los que han perfeccionado su carácter; a quienes han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. El mensaje de Dios a su Pueblo esta en Apoc. 3:3-5."

b) Las vírgenes fatuas: El resto de la iglesia.

16 Manusc. Releases. "No seamos como las Vírgenes fatuas, las cuáles dan por hecho que las promesas de Dios son de ellas, mientras ellas no están viviendo como Cristo les ha ordenado."VERSICULO 3.
a) "Las Lámparas:" Son el corazón, (la mente).
b) "El aceite" es la verdad profética.
TM-65. "No están dispuestos a cambiar su justicia que es injusticia, por la justicia de Cristo, que es la verdad pura no adulterada."VERSICULO 4.
"Las vasijas:" La diferencia entre el aceite en las lámparas, y el aceite en las vasijas, es que el aceite en las lámparas esta alumbrando el camino de quienes viajan a la mansión del Maestro, en el momento presente, o sea (la Verdad Presente). Y el aceite en las vasijas, es la luz con la que se alumbrará el camino cuando la luz de las lámparas se termine, o sea cuando la verdad anterior haya cumplido su función;
1) Mensaje del Juicio de los Muertos;
11) Mensaje del Juicio de los vivos.
VERSICULO 5.
La "tardanza del novio," es el periodo de 1843 a 1844. PE-236 2SR-181.
Este mensaje está en armonía con los laodicenses. Rev.3:14-19; Isaías 52:1,2. Isaías 52:1-2.
VERSICULO 6. “El clamor de medianoche." EW-42; PVGM-339.
2SR-183. "El clamor de medianoche," es el tiempo en que Guillermo Miller predicó, unos años antes de 1844.VERSICULO 8.
Las lámparas se apagan. Rev.3:18. 6T-406.
Las vírgenes tontas al fin reconocen que están en tinieblas.
VERSICULO 9. “Vender y comprar." El "aceite" se vende, y algo debe de darse a cambio de el. El precio que se debía de pagar era el "gemir y clamar" por las abominaciones que se hacen en medio de la "ciudad," (la iglesia), dejar el pecado, y obedecer la Verdad.
El recibo, o factura de este intercambio, será el sello de Dios en la frente.
VERSICULO 10: Rev. 14:1; EW-55; CS-479,480 y 481.
VERSICULOS 11 Y 12. LUCAS 13:25. Cerrando la puerta.
VERSICULO 13. 5T-690; Mateo 24:46-51. 5T 211; 3T-266,267. PE-119.
Entonces: fernandochile debes ser más prudente, antes de emitir un juicio condenatorio, ¡debes estudiar e informarte mejor!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Gabriel47,

Respira profundo, oxigena tu cerebro y piensa un poco:

Los Mileritas aseguraron al menos tres veces saber la fecha de la 2da venida de Jesús; la última fue el 22 de Octubre del 1844.

Pregunta... ¿Sabían la fecha de la 2da venida de Jesús?
Respuesta: No.

Pregunta... ¿Era cierto que Jesús regresaba el 22 de Octubre del 1844?
Respuesta: No.

Pregunta... ¿Era cierto el mensaje de los Mileritas?
Respuesta: No.

Conclusión: El mensaje de "la 2da venida de Jesús ocurrirá el 22 de Octubre del 1844" fue un mensaje FALSO. PUNTO.
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Gabriel47,

Respira profundo, oxigena tu cerebro y piensa un poco:

Los Mileritas aseguraron al menos tres veces saber la fecha de la 2da venida de Jesús; la última fue el 22 de Octubre del 1844.

Pregunta... ¿Sabían la fecha de la 2da venida de Jesús?
Respuesta: No.

Pregunta... ¿Era cierto que Jesús regresaba el 22 de Octubre del 1844?
Respuesta: No.

Pregunta... ¿Era cierto el mensaje de los Mileritas?
Respuesta: No.

Conclusión: El mensaje de "la 2da venida de Jesús ocurrirá el 22 de Octubre del 1844" fue un mensaje FALSO. PUNTO.
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Estimado Ernesto Gil, Saludos cordiales.
Como introducción te invito a leer: El ángel con el librito
VERS. 1, 2: “Y vi otro ángel fuerte descender del cielo, cercado de una nube, y el arco celeste sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego. Y tenía en su mano un librito abierto: y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra.”
Explicación: "Tenía en su mano un librito abierto." De este lenguaje podemos inferir que este libro estuvo cerrado durante cierto plazo. Leemos en Daniel que su libro había de estar cerrado y sellado hasta cierto tiempo: "Tú empero Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin: pasarán muchos, y multiplicaráse la ciencia." (Daniel 12:4.) Puesto que ese libro había de quedar sellado hasta el tiempo del fin, se deduce que en el tiempo del fin el libro se abriría”

Ernesto, tu me dices: Gabriel47,
Respira profundo, oxigena tu cerebro y piensa un poco:
Los Mileritas aseguraron al menos tres veces saber la fecha de la 2da venida de Jesús; la última fue el 22 de Octubre del 1844.”

Pregunta... ¿Sabían la fecha de la 2da venida de Jesús?
Respuesta: No.
(Pero esto le llevo a Miller a investigar y a advertir al pueblo que el novio estaba por regresar. Debemos agradecer a Miller sus estudios y aportes personales por esto)
Pregunta... ¿Era cierto que Jesús regresaba el 22 de Octubre del 1844?
Respuesta: No.
(Pero este chasco permitió descubrir la gran verdad el juicio investigador, conforme está en las escrituras)
Pregunta... ¿Era cierto el mensaje de los Mileritas?
Respuesta: No.
(Si consideras Apocalipsis 10: 10 entonces tu respuesta debería ser “¡Si!” conforme a la Biblia: “Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre”; este "librito" era el libro de Daniel que había sido sellado "hasta el tiempo del cumplimiento." (Daniel 12:9.) Iba a abrirse cuando debieran entenderse las profecías del libro.[/COLOR]¿Te das cuenta de la importancia de este versículo?En los comentarios sobre Daniel 8:14 se ha demostrado que la obra de la purificación del santuario celestial empezó en 1844. Los estudiantes de la profecía que hicieron este descubrimiento entendían que el santuario significaba la tierra, y consideraban erróneamente que esta predicción significaba que el Señor vendría a purificar la tierra de su contaminación y pecado en esa fecha.
Este mensaje de la venida del Señor en 1844 se difundió rápidamente por toda la América y otras partes del mundo. Conmovió enormemente los corazones de los hombres y sacudió las iglesias protestantes de aquel tiempo. Decenas de millares esperaban que el Señor vendría al fin del gran período profético de los 2.300 días, en 1844. (Véase Daniel 8:14; 9:25-27.) Hicieron todos los preparativos para recibirle con gran gozo y alegría, y luego se produjo la amargura de la desilusión, porque el Señor no vino. Su error consistió en no comprender la naturaleza del acontecimiento que había de suceder al fin de este período profético, y no en su manera de calcular el tiempo.
Por consiguiente, leemos en el versículo 10: "El librito . . . era dulce en mi boca como la miel; y cuando lo hube devorado, fue amargo mi vientre."
Ahora respondo: ¡No por poner dos veces el mismo artículo te dará mayor credibilidad!, ¡el mensaje de Guillermo Miller era verdadero ya que cumplía con El Chasco de Primavera y la postergación de la fecha! Habacuc 2:3; Mat. 25:5. Y…[/COLOR]“En vez de que Cristo saliera del Lugar Santísimo el 22 de octubre de 1844, entró en él a fin de completar una obra antes de la segunda venida.” Mat. 25:10, Dan. 7:13-14, Lu. 12:35-37, Lu. 19:12.
El Movimiento del Séptimo mes
El Gran Chasco. El chasco estaba predicho en la profecía, Ap. 10:10
La obra de los Adventistas no ha terminado aún, Ap. 10:11 "Él me dijo: «Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes».
El Santuario enfatiza la importancia de la ley de Dios, Ap. 11:19.
Miller se equivocó de acontecimiento, pero: “El asunto del santuario fue la clave que aclaró el misterio del desengaño de 1844. Reveló todo un sistema de verdades, que formaban un conjunto armonioso y demostraban que la mano de Dios había dirigido el gran movimiento adventista, y al poner de manifiesto la situación y la obra de su pueblo le indicaba cuál era su deber de allí en adelante” (CS, 476).

Ernesto La clave está en la parábola de las diez vírgenes:
a. La parábola de las 10 vírgenes, Mat. 25:1-13, habla de la venida de Cristo como un Novio, no como el Rey de Gloria.
b. Personajes
- Novio = Cristo, 2 Cor. 11:2
- Novia = Reino de Cristo (Dan. 7:9-10) = Iglesia como cuerpo colectivo, Ap. 19:7-9; 21:9-10
- Invitados = Creyentes en forma individual, Mat. 25:10
c. Boda
- Arribo del Novio a la boda
(Lu. 19:12) = Hijo del Hombre viniendo ante el Anciano de Días para recibir Su reino, Dan 7:9-10,13-14.
- Boda = identificación de aquéllos que constituirán el reino de Cristo, Ap. 19:7-8; Ef. 5:25-27; Mat. 22:8-14.
-Cena de la boda (Ap.19: 9; Lu. 12:35-37) = La celebración que tiene lugar DESPUÉS del examen de los invitados, Cristo se une a Su Reino y Él regresa de la boda.
d. La conclusión de Hale y Turner: Cristo vino el 22 de Oct., 1844, no como Rey de Gloria, sino como el novio que recibe Su reino. Por lo tanto, “¡Ha llegado el juicio!”.
e. Sumario (en términos de una boda moderna):
1) La ceremonia comienza, 1844, Dan.7, Mat.25, Lu.12 y 19.
2) Documentos legales firmados (matrimonio concluido) en el fin del tiempo de gracia, Dan.7.
3) Celebración posterior a la boda, Ap.19.
C. Owen R. L. Crosier, “La ley de Moisés”, Day-Star Extra, Feb.7, 1846 (en Source Book, B-14 a B-40).

1. El Santuario de Daniel 8:14 es el santuario en el cielo

2. El Santuario terrenal es un tipo del santuario celestial

3. El cumplimiento del día antitípico de Expiación ocupará “muchos años”

4. El Santuario tenía dos clases de rituales, un servicio diario y uno anual, el cual correspondía a dos fases de la obra de Cristo en el santuario celestial

Tú conclusión interesada y errónea es: “El mensaje de "la 2da venida de Jesús ocurrirá el 22 de Octubre del 1844" fue un mensaje FALSO. PUNTO.”, pero no has considerado que:
¡Fue el gran chasco de Apocalipsis 10: 10! VERS. 8-10: “Y la voz que oí del cielo hablaba otra vez conmigo, y decía: Ve, y torna el librito abierto de la mano del ángel que está sobre el mar y sobre la tierra. Y fui al ángel, diciéndole que me diese el librito, y él me dijo: Toma, y trágalo; y él te hará amargar tu vientre, pero en tu boca será dulce como la miel. Y tomé el librito de la mano del ángel, y lo devoré; y era dulce en mi boca como la miel; y cuando lo hube devorado, fue amargo mi vientre.”
Pero la desilusión no demostraba que el movimiento no fuese del Señor, porque en este capítulo
10 de Apocalipsis él anticipa aquello mismo que se experimentó entonces, y en el último versículo señala a sus hijos una tarea de extensión mundial que debían cumplir antes de su gloriosa aparición, porque su obra no había terminado aún. Esta obra se presenta con mucha amplitud en los mensajes de los tres ángeles del capítulo 14. (Véanse las cosas similares que experimentaron los profetas, en Jeremías 15:16-18; Ezequiel 3:1-3)

Bendiciones

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Un saludo estimados foristas!

lease estimado Gabriel, le repito lease, para que vea que da por hecho situaciones y cosas, que solo ud. y su doctrina aprovechan para que cuadren sus "profecias armadas", prefieren no aceptar que se equivocaron y cuadrar deliberadamente bajo suposiciones toda su doctrina, demasiados argumentos manoseados y razonados inclusive hasta caricaturesco, para seguir de pie y gritando a voz en cuello que son la iglesia verdadera.
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

¿Entonces comoe xplican que la Biblia dijo que Cristo entro al lugar santisimo una vez y para siempre?

Ademas me parece pretencioso que un evento profético importante Bíblico como lo es el Librito, lo atribuyan a un grupo ínfimo de personas que nadie conoce.