Analizando la primera visión de Elena White

Re: Analizando la primera visión de Elena White

Estimados foristas,

Nuevamente podemos apreciar como Gabriel47 tergiversa las escrituras para acomodarlas a los eventos del 1843 y 1844.

Yo hice varias preguntas simples y Gabriel47 dio respuestas complicadas. Veamos una de estas preguntas simples:

¿Era cierto el mensaje de los Mileritas?

Obviamente la respuesta es "no" pues los Mileritas aseguraron saber la fecha exacta de la 2da venida de Jesús. Esto es elemental y cualquier cristiano sincero tendría que admitir que el mensaje de los Mileritas era un mensaje FALSO.

¿Cuál es la respuesta de Gabriel47?

(Si consideras Apocalipsis 10:10 entonces tu respuesta debería ser “¡Si!” conforme a la Biblia: “Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre”; este "librito" era el libro de Daniel que había sido sellado "hasta el tiempo del cumplimiento."


¡Fíjense como Gabriel asegura que el mensaje de "la 2da venida de Jesús ocurrirá el 22 de Octubre del 1844" fue un mensaje verdadero!

Pienso que Gabriel47 debería haber dicho que, aunque el mensaje fue falso, el mismo fue profetizado en Apocalipsis 10. Claro está que Gabriel47 no dice tal cosa pues sabe que Apocalipsis 10 dice "tienes que volver a profetizar" lo que califica de Profecía el mensaje de ""la 2da venida de Jesús ocurrirá el 22 de Octubre del 1844" y, al no haber ocurrido, dicha profecía es falsa . Deut. 18:20-22 nos asegura que cualquier profeta que hable en el nombre de Dios y lo que dice que va a ocurrir, no ocurre, el mismo no fue enviado por Dios y debe morir.

Gabriel47, no le des más vueltas al asunto pues el mensaje de "la 2da venida de Jesús ocurrirá el 22 de Octubre del 1844" fue un mensaje FALSO. ¡PUNTO!
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

ELG:

Excelente, excelente , mereces un buen aplauso.

Me ha fascinado mucho tu respuesta.

Dios te guarde y te guia siempre.
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Como fiel descendiente espiritual de Torquemada, te atribuyes ser juez y parte del tribunal de la inquisición, pero a pesar de tener tus seguidores a la saga, (los que te aplauden), la verdad no te apoya, ¿Por qué?, por que te diriges en contra del mensajero para desacreditarlo ya que no puedes en contra de la verdad, “la verdad presente”.
Analicemos lo que está escrito en la Biblia. Ella claramente dice que lo dulce se vuelve amargo, ¿es verdad o es mentira?, leamos: “Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre” Apocalipsis 10: 10
Pasó el tiempo de expectativa, y no apareció Cristo para libertar a su pueblo. Los que habían esperado a su Salvador con fe sincera experimentaron un amargo desengaño” C. S. 424.
¿Ahora preguntémonos qué se entiende por “primero dulce, después amargo”
¿Qué le ordenó el Señor hacer a Juan con el pequeño libro?, leamos: “La voz que oí del cielo habló otra vez conmigo, y dijo: Ve y toma el librito que está abierto en la mano del ángel que está en pie sobre el mar y sobre la tierra. Y fui al ángel, diciéndole que me diese el librito. Y él me dijo: Toma, y cómelo; y te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel” Apoc. 10: 8, 9
¿Cómo simboliza esto la experiencia de los fieles en 1844?
Los creyentes fervientes y sinceros lo habían abandonado todo por Cristo y habían gozado de su presencia como nunca antes…Habían orado con gran fervor: “Ven, Señor Jesús; y ven presto.” Pero no vino. Reasumir entonces la pesada carga de los cuidados y perplejidades de la vida, y soportar las afrentas y escarnios del mundo, constituía una dura prueba para su fe y paciencia” El Conflicto de los Siglos, págs.. 455, 456.
Así como Juan comió el libro (asimiló su contenido) ¿Cuál fue el resultado final? :
Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre” Apocalipsis 10: 10
¿Qué representa lo amargo?
El chasco de los que esperaban ver al Señor en 1844 fue muy amargo para los que habían aguardado tan ardientemente su aparición, Dios permitió que ocurriera este chasco” Maranatha, pág. 16
¿Por qué pienso que el mensaje el mensaje de los milleritas es verdadero, al contrario de lo que tú arteramente insinúas?
Por que veo que en la “esperanza gloriosahan ocurrido entre los seguidores de nuestro Señor casos similares, te menciono uno de ellos: “los discípulos no entendieron la misión del Mesías y querían hacerlo rey”:
Aquellos hombres entonces, viendo la señal que Jesús había hecho, dijeron: Este verdaderamente es el profeta que había de venir al mundo.
Pero entendiendo Jesús que iban a venir para apoderarse de él y hacerle rey, volvió a retirarse al monte él solo
.” S. Juan 6: 14, 15
Ahora preguntémonos: ¿que arriesgó Jesús al rechazar la oferta?
Veamos esta explicación: “CUANDO Cristo prohibió a la gente que le declarara rey, sabía que había llegado a un momento decisivo de su historia. Mañana se apartarían de él las multitudes que hoy deseaban exaltarle al trono. El chasco que sufriera su ambición egoísta iba a transformar su amor en odio, su alabanza en maldiciones. Aunque sabía esto, no tomó medidas para evitar la crisis.” El Deseado de Todas las Gentes, pág. 347
Como Jesús no cumplió las esperanzas de los discípulos de ser coronado como un rey terrenal, ¿Cómo fue descrito su desengaño?
“Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo: ¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días? Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo; y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron. Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido” S. Lucas 24: 18- 21
Cuando Jesús entró triunfalmente en Jerusalén, sus discípulos creían que estaba a punto de subir al trono de David y de libertar a Israel de sus opresores. Llenos de esperanza y de gozo anticipado rivalizaban unos con otros en tributar honor a su Rey. Muchos tendían sus ropas como alfombra en su camino, y esparcían ante él palmas frondosas. En su gozo y entusiasmo unían sus voces a la alegre aclamación: "¡Hosanna al Hijo de David !" Cuando los fariseos, incomodados y airados por esta explosión de regocijo, expresaron el deseo de que Jesús censurara a sus discípulos, él contestó: "Si éstos callaren, las piedras clamarán." (S. Lucas 19: 40.) Las profecías deben cumplirse. Los discípulos estaban cumpliendo el propósito de Dios; sin embargo un duro contratiempo les estaba reservado.” C. S. 456
¿Cómo han venido las pruebas de fe dentro del movimiento adventista?
Dios obró por su pueblo en el movimiento adventista así como lo hizo cuando sacó a los israelitas de Egipto. En el gran desengaño de 1844 la fe de su pueblo fue probada como lo fue la de los hebreos cerca del mar rojo. Si hubiesen seguido confiando en la mano que los había guiado y que había estado con ellos hasta entonces, habrían visto la salvación de Dios” Test. 8 págs. 115, 116
¿Cuál fue el resultado del chasco”
Después de la muerte de Jesús, cuando la esperanza de los discípulos se desvaneció, ¿qué hicieron?
La noche era agradable, y Pedro, que todavía amaba mucho sus botes y la pesca, propuso salir al mar y echar sus redes. Todos acordaron participar en este plan; necesitaban el alimento y las ropas que la pesca de una noche de éxito podría proporcionarles. Así que salieron en su barco, pero no prendieron nada.” D. T. G. 749, 750.
Ahora lean bien esta palabras amigos antiadventistas: ¿Qué dicen y hacen los escépticos y burladores cuando el cumplimiento de la profecía se retarda?
“sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.”
1 Pedro 3: 3, 4.
El mundo ha llegado a ser temerario en la transgresión de la ley de Dios. A causa de la larga clemencia divina, los hombres han pisoteado su autoridad. Se han fortalecido mutuamente en la opresión y la crueldad que ejercen contra su herencia, diciendo: "¿Cómo sabe Dios? ¿Y hay conocimiento en lo alto?" Palabras de Vida del Gran Maestro pág. 141
¿Cuál fue el resultado del chasco en 1844?
“En 1850 mi esposo y yo visitamos Vermont, Canadá, Nueva Hampshire y Maine. Celebramos las reuniones en forma privada. Por ese tiempo resultaba prácticamente imposible tener acceso a los no creyentes. El chasco de 1844 había confundido las mentes de muchos, y no querían escuchar ninguna explicación sobre el tema. Estaban impacientes y eran incrédulos, y muchos parecían rebeldes y se manifestaban decididamente contra su pasada experiencia adventista. Otros no se atrevían a hacer eso y no negaban la forma en que el Señor los había conducido. Estos se alegraban de oír presentar argumentos de la Palabra de Dios que armonizaran nuestra posición con la historia profética. Al escuchar una explicación del chasco que había resultado tan amargo para ellos, vieron que en realidad Dios los guiaba, y se alegraron de la verdad. Esto suscitó la más tremenda oposición de parte de los que negaban nuestra experiencia pasada.” Mensajes Selectos, tomo 2. Pág. 30
Entonces Ernesto Gil, cuando tu dices: “Fíjense como Gabriel asegura que el mensaje de "la 2da venida de Jesús ocurrirá el 22 de Octubre del 1844" fue un mensaje verdadero!”
Repito “El mensaje a la luz de la Biblia” es verdadero, "Miller se equivocó de evento".
La Tristeza transformada en gozo.
¿Qué dice la Biblia acerca de los que le temen a Dios, pero que sin embargo experimentan desengaño, dolor y tristeza?
“De cierto, de cierto os digo, que vosotros lloraréis y lamentaréis, y el mundo se alegrará; pero aunque vosotros estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en gozo” S. Juan 16: 20

“y cambiaré su lloro en gozo, y los consolaré, y los alegraré de su dolor” Jeremías31: 13(ú. p.).

“Cuando las pruebas vienen sobre nuestras vidas, cuando las nubes oscurecen el horizonte, cuán pronto olvidamos que Jesús es nuestro Salvador, que detrás de las nubes está brillando el Sol de Justicia, que los ángeles están muy cerca de nosotros, preservándonos del mal. Yo deseo decir al desesperado: Mira y vive. Espera en Dios, pues sobre la cruz del Calvario fue ofrecido un completo sacrificio por ti. Jesús es el Amigo del pecador, el Redentor del pecador. Eterna alegría, una vida de felicidad sin mengua, aguarda a quien entrega todo a Cristo” En lugares celestiales. Pág. 262
¿Qué instrucción, dada a los primeros adventistas después de su amargo desengaño se extiende a nosotros hoy?
Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes.” Apocalipsis 10: 11
Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas; y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado.” Hebreos12: 12, 13.
¿Cómo se recuperaron los sinceros del chasco en los primeros días del movimiento adventista?
“Miré hacia la tierra para buscar al pueblo adventista, pero no lo hallé en parte alguna, y entonces una voz me dijo: "Vuelve a mirar un poco más arriba." Alcé los ojos y vi un sendero recto y angosto trazado muy por encima del mundo. El pueblo adventista andaba por ese sendero, en dirección a la ciudad que se veía en su último extremo. En el comienzo del sendero, detrás de los que ya andaban, había una brillante luz, que, según me dijo, un ángel, era el "clamor de media noche." Esta luz brillaba a todo lo largo del sendero, y alumbraba los pies de los caminantes para que no tropezaran.
Delante de ellos iba Jesús guiándolos hacia la ciudad, y si no apartaban los ojos de él, iban seguros. Pero no tardaron algunos en cansarse, diciendo que la ciudad estaba todavía muy lejos, y que contaban con haber llegado más pronto a ella. Entonces Jesús los alentaba levantando su glorioso brazo derecho, del cual dimanaba una luz que ondeaba sobre la hueste adventista, y exclamaban
: "¡Aleluya!" Primeros Escritos. Pág. 14
Finalizo con las siguientes palabras dedicadas a los que quieren apedrear a la Sra. White: en “Mi primera visión”
“como Dios me ha mostrado el camino que el pueblo adventista ha de recorrer en viaje a la santa ciudad, así como la rica recompensa que se dará a quienes aguarden a su Señor cuando regrese del festín de bodas, tengo quizás el deber de daros un breve esbozo de lo que Dios me ha revelado. Los santos amados tendrán que pasar por muchas pruebas. Pero nuestras ligeras aflicciones, que sólo duran un momento, obrarán para nosotros un excelso y eterno peso de gloria con tal que no miremos las cosas que se ven, porque éstas son pasajeras, pero las que no se ven son eternas. He procurado traer un buen informe y algunos racimos de Canaán, por lo cual muchos quisieran apedrearme, como la congregación amenazó hacer con Caleb y Josué por su informe. (Núm. 14:10.) Pero os declaro, hermanos y hermanas en el Señor, que es una buena tierra, y bien podemos subir y tomar posesión de ella.”

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Las respuestas tan extensas de Gabriel, y generalmente de todos los adventistas, no hacen sino confirmar que no existe un argumento preciso y conciso para decir que esta 1a visión es verdadera..........

Se recurre a extensos textos citando pasajes que se dan por concordantes en base a suposiciones que están arraigadas hace años entre los ASD, como por ejemplo lo que citaba ELG respecto del libritodel que hablaba Gabriel, el da por sentado que el librito que ahí se menciona es el de Daniel y oh sorpresa!!!!! todo cuadra!!! Genial no??? Todo para decir que una visión, a todas luces falsa, tiene ciertos matices de verdadera.........Probablemente salgan con eso de la revelación progresiva o cosas por el estilo.....

Deuteronomio 18:20-22 es clarísimo al respecto, ese pasaje no deja lugar a dudas.........

Saludos
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Estimados miembros del foro,

Como pueden apreciar, ahora Gabriel47 se "olvidó" del tema en cuestión (el hecho que el mensaje de los Mileritas fue un mensaje falso) y solo se dedica a interpretar Apocalipsis a su antojo.

Pero bueno... de todas formas los eventos del 1843-1844 no se puedan comparar con Apocalipsis 10. ¡NO ENCAJAN! Primero, podemos ver que no fue un solo "chasco"; fueron varios chascos producto de predicar una misma falsedad: "sabemos cuando es que viene Jesús". Entonces, para que Apoc 10 describiera los eventos del 1843-1844, Juan se hubiera tenido que comer el librito al menos tres veces.

Segundo, el libro que se le entregó a Juan estaba abierto; no era un libro cerrado. Esto es muy importante pues el libro no tenía que ser interpretado.

Tercero, quién lo asimiló fue Juan y no William Miller. Juan asimiló la verdad del evangelio (buenas nuevas de salvación) que es dulce como la miel pero que en muchas ocasiones trae persecusión y hasta muerte (amargo). Pienso que este evento se puede comparar con el evento en Ezekiel 3 pues habla de comer un rollo escrito y de predicar la palabra de Dios al pueblo de Israel. En esa ocasión el rollo fue ASIMILADO POR QUIEN LO COMIÓ: EZEKIEL. A él le supo dulce y no cayó amargo.

Cuarto, en ambas ocasiones (Ezekiel, Apoc.) el mensaje era 100% cierto pero en el caso de Juan, aunque cierto, resultó amargo en el vientre.

Quinto, decir que se le ordenó a Juan a comer el libro y que comerlo representa el mensaje falso Milerita de "Jesús regresa en el 1843, primavera del 1844 y el 22 de Octubre del 1844" es decir que los Mileritas fueron utilizados por Dios para predicar una falsedad. Esto va en contra de todo lo que es Dios pues Él no miente y no es el autor de confusión.

Es una verdadera lástima ver a un cristiano insultar la inteligencia de los miembros de este foro al decir que el mensaje de "Jesús regresa el 22 de Octubre del 1844" fue un mensaje verdadero.

El librito de Apoc. 10 también puede representar las predicciones de todo el libro de Apocalipsis, las cuales, aunque describen el fin de la miseria de este mundo, (dulce) también describen eventos catastróficos (amargo).

Yo me inclino por la primera interpretación pero, lo que estoy 100% seguro es que la interpretación ASD no solo carece de fundamento Bíblico, sino que va en contra de la Palabra de Dios. Deut. 18:20-22 nos dice que ningún mensajero de Dios trae un mensaje contrario a Su palabra o un mensaje falso y si lo hace, en ese momento no es un mensajero de Dios; es un FALSO PROFETA y según la ley de Dios, se le debe dar muerte.
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Estimados miembros del foro,

Es una verdadera lástima ver a un cristiano insultar la inteligencia de los miembros de este foro al decir que el mensaje de "Jesús regresa el 22 de Octubre del 1844" fue un mensaje verdadero.

Yo me inclino por la primera interpretación pero, lo que estoy 100% seguro es que la interpretación ASD no solo carece de fundamento Bíblico, sino que va en contra de la Palabra de Dios. Deut. 18:20-22 nos dice que ningún mensajero de Dios trae un mensaje contrario a Su palabra o un mensaje falso y si lo hace, en ese momento no es un mensajero de Dios; es un FALSO PROFETA y según la ley de Dios, se le debe dar muerte.

Muy cierto...........
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Esta vez quiero citar una palabras de Dudley Marvin Canright de su libro """VIDA DE ELLEN G. WHITE:SUS AFIRMACIONES REFUTADAS""""

En su capitulo introductorio, al hablar de muchas personas de su tiempo que encuadran dentro de la categoría de falsos profetas, se refiere a Joanna Southcott. En su referencia a esta mujer el autor tiene unas especiales palabras para E. de White, las cuales transcribo:

""""La Sra. Joanna Southcott
Esta notable mujer nació en Inglaterra en 1750, de padres pobres, y carecía por completo de educación. Trabajó como empleada doméstica hasta que tuvo más de cuarenta años de edad. Ingresó a la Iglesia Metodista en 1790. En 1792, se anunció como profetisa, y "publicó numerosos folletos [más de sesenta] exponiendo sus revelaciones." (Enciclopedia Johnson, artículo "Southcott"). Entraba en trance, lo mismo que la Sra. White, y anunciaba el pronto regreso de Cristo. (Véase la Enciclopedia Americana, artículo "Southcott"). Llevó a cabo un lucrativo negocio con la venta de sus libros, como lo hizo la Sra. White. Por extraño que parezca, muchos destacados ministros de Inglaterra creyeron en ella, y miles se convirtieron en seguidores suyos, hasta que, en unos pocos años, sumaban más de cien mil. Dice la Enciclopedia Americana: "La fe de sus seguidores se elevó al nivel de entusiasmo."

Se consideraba como "la esposa del Cordero," y cuando tenía sesenta y cuatro años de edad, se declaró embarazada con el verdadero Mesías, el 'segundo Shiloh,' que ella daría a luz el 19 de Octubre de 1814... Joanna murió en su auto-engaño el 27 de Diciembre de 1814, pero sus seguidores, que en una ocasión llegaron a sumar cien mil, continuaron observando el sábado judío hasta 1831." (Enciclopedia Schaff-Herzog). "Un examen post-mortem mostró que ella había estado sufriendo de hidropesía." (Enciclopedia Johnson). "La muerte puso fin a sus esperanzas y a sus temores. Con sus seguidores no sucedió así, sin embargo. Aunque confundidos por un tiempo por su muerte, que apenas podían creer que fuera real, esperaban con confianza su pronta resurrección. En esta convicción vivían y morían, y su secta todavía no se ha extinguido." (Enciclopedia Americana, artículo "Southcott").

La Sra. White afirmaba que su don era el "testimonio de Jesús" mencionado en Apoc. 12:7, mientras que la Sra. Southcott afirmaba ser la "mujer" mencionada en los versículos 1 y 2 del mismo capítulo. La Sra. Southcott escribió "A Book of Wonders" ["Un Libro de Maravillas"], mientras que la Sra. White escribió uno llamado "El Gran Conflicto." Los seguidores de la Sra. White afirman que éste último es el libro más maravilloso de todos los tiempos. Lo han vendido por carretadas, y la Sra. White ha recibido jugosas regalías. Un biógrafo reciente de la Sra. Southcott dice de los libros de esta última: "Ella encontró que el negocio era muy lucrativo, ... y procedió a recoger el dinero de la venta de sus profecías." Esto es exactamente lo que hizo la Sra. White. La Sra. Southcott afirmaba haber sido llamada a "sellar" a los ciento cuarenta y cuatro mil de Apoc. 7:1-4. La Sra. White afirmaba que tenía un mensaje para sellar a los mismos ciento cuarenta y cuatro mil con el sábado. Parece haber tomado a la Sra. Southcott como modelo en varios sentidos.

Las siguientes palabras de la Enciclopedia de Chambers (artículo "Southcott") también se aplican a la Sra. White y a sus seguidores: "La historia de Joanna Southcott misma no tiene mucho de maravillosa; pero la influencia que ejerció sobre otros puede muy bien considerarse así, y es difícil entender la chifladura de sus seguidores, particularmente cuando se considera que algunos de ellos eran hombres de alguna inteligencia y de mente cultivada. Probablemente, el secreto de su influencia radicaba en el hecho de que la pobre criatura tomaba en serio su propio engaño. Hay en el mundo muchas personas realmente así, siempre propensas a ser esclavizadas por otros que tengan convicciones de cualquier clase, por grotescas que sean. En su lecho de muerte, Joanna dijo: 'Si he sido guiada en la dirección equivocada, lo he sido por algún espíritu, bueno o malo.' La pobre Joanna nunca sospechó que el espíritu que llevaba a cabo tales extravagancias era el suyo propio."

Lo mismo sucedía con la Sra. White. Es asombroso que, con todas las pruebas de los fracasos de ella, hombres inteligentes todavía sean guiados por ella. Pero los casos de Joanna, Ann Lee, y otros, nos ayudan a resolver éste. Todos han creído seriamente en su propia inspiración, y este hecho a convencido a otros.

Nótese aquí la terrible tenacidad del fanatismo una vez que se inicia. Cuando Joanna murió, habríamos supuesto que todas las personas cuerdas habrían renunciado a ella y sus enseñanzas, pero de alguna manera se adaptaron a su muerte, y siguieron adelante. Así sucedió con los seguidores de la Sra. White. A pesar de sus errores garrafales y sus fracasos, sus seguidores los reparan y siguen adelante."""""""""

Interesantes palabras no???? sobretodo si fueron dichas por una persona como Canright, ex-adventista que formó parte de las cúpulas mayores de dicha secta.

Saludos....
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

jejeje......me estoy pareciendo a los posteos de los adventistas del foro, pero es que considero que estos pasajes del libro, antes individualizado, son tan ilustrativos para nosotros que nunca hemos sido ASD que me permito citarlos.........

"""""""Los Adventistas del Séptimo Día no tienen otro credo que la Biblia." Esta afirmación se hace una y otra vez en las publicaciones destinadas a ser distribuídas al público.

De la misma manera dicen: "La Biblia es su propio expositor." "Un texto explica el otro."
Todo esto suena bien, pero, al examinarlas, se encuentra que ambas afirmaciones son falsas.

En primer lugar, los Adventistas del Séptimo Día tienen un credo, lo mismo que otras denominaciones, y lo han publicado desde 1872. Lo llaman "Principios Fundamentales de los Adventistas del Séptimo Día." Sus palabras iniciales son: "Los Adventistas del Séptimo Día no tienen otro credo que la Biblia; pero sostienen ciertos puntos de fe bien definidos." Y luego proceden en seguida a definir estos "puntos de fe." ¿Qué es esto sino un credo? Webster define el significado de credo como "resumen autorizado o fórmula de los artículos de la fe cristiana que se consideran esenciales."

Mirando las disciplinas de las varias iglesias ortodoxas, como los Metodistas, los Bautistas, y los Presbiteranos, encontramos que cada una de ellas inicia así sus artículos de fe: "Creemos." Luego sigue lo que ellas creen. Los Adventistas dicen que todas estas iglesias tienen un credo, pero que ellos mismos no tienen credo. Pero sus "Principios Fundamentales" comienzan de la misma manera: "Ellos creen." Y luego proceden a describir los veintinueve artículos de fe, explicando lo que creen. De aquí que el hecho de que digan que no tienen credo pero que otras iglesias sí lo tienen es un engaño.

Pero la peor característica de este credo es que no contiene su principal artículo de fe, el que ellos consideran el más esencial de todos. Por extraño que parezca, lo han omitido. Su mayor engaño en relación con este asunto no consiste en tener un credo formulado diciendo que no lo tienen, sino en no haber insertado en su credo formulado el único artículo supremo de su fe.

El tercer artículo de su credo publicado dice que ellos sostienen:

"Que las Sagradas Escrituras del Antiguo y el Nuevo Testamentos fueron dadas por inspiración de Dios, contienen la revelación plena de Su voluntad para el hombre, y son la única regla infalible de fe y práctica."

Nuevamente, esto suena bien, pero es falso, absolutamente falso. Los Adventistas del Séptimo Día no creen que las Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamentos contienen la plena revelación de la voluntad de Dios para el hombre, ni consideran a estas Escrituras como su "única regla de fe y práctica," pues sostienen que los escritos de su profetisa, la Sra. E. G. White, fueron también dados por inspiración de Dios; que estos escritos contienen una revelación más plena de Dios para el hombre, y que son infalibles. Es más, los Adventistas del Séptimo Día han convertido la fe en estos escritos una prueba de fe y de discipulado en su iglesia. Todo esto es susceptible de la prueba más clara.

Una y otra vez, la Sra. White afirmó que sus escritos fueron inspirados por Dios, y los colocó a la misma altura que la Biblia. Dice ella:

"Tomé la preciosa Biblia, y la rodeé con los varios Testimonios para la Iglesia, dados para el pueblo de Dios. Aquí, dije yo, se consultan los casos de casi todos."
(Testimonies, tomo 2, p. 605; tomo 5, p. 664).

De acuerdo con 2 Tim. 3:16,17, sólo la Biblia es una guía suficiente para ir al cielo, preparando al hombre de Dios completamente para toda buena obra. Pero la Sra. White añade a la Biblia sus escritos; de hecho, la rodea con ellos. Cuando los dos son puestos juntos así, ella dice que "los casos de casi todos son consultados." Por lo tanto, solamente la Biblia debe ser mejor, pues ella consulta los casos de todos.

La afirmación de infalibilidad de los escritos de la Sra. White fue hecha en 1911. En ese año, los Adventistas del Séptimo Día declararon que los escritos de ella son "el único intérprete infalible de los principios bíblicos."(The Mark of the Beast, por G. A. Irwin, p. 1).

Esto significa que, para los Adventistas del Séptimo Día, la Biblia no es su único credo, no es su propia expositora, ni es la única e infalible regla de fe y práctica. Por el contrario, la fe en la Sra. White y sus escritos es la gran cosa - el principal, pero no publicado, artículo de fe. No es raro oír a los miembros más antiguos decir: "Si yo renunciara a mi fe en la Sra. White, renunciaría a todo." Esto muestra que en esta iglesia todo está fundamentado en ella. No creer en ella es la mayor de las herejías, y en seguida lo marca a uno como apóstata. Antes de ingresar a la iglesia, uno oye hablar poco o nada de la Sra. White; pero, después de ingresar, uno oye citarla constantemente como autoridad sobre todo - la doctrina, la dieta, el vestido, y la disciplina.

Los que al principio no aceptan sus visiones, la Sra. White dice que

"no deben ser hechos a un lado, sino que se debe tener con ellos mucha paciencia y amor fraternal hasta que encuentren su posición y establezcan si están a favor o en contra."

Pero, "si combaten las visiones," entonces, dice ella, "la iglesia sabrá que no están en lo correcto." (Testimonies, tomo 1, p. 328).

Esto muestra que, en fin de cuentas, de acuerdo con los propios escritos de la Sra. White, en esta iglesia la fe en sus escritos ha sido convertida en prueba de fe y discipulado.

En consecuencia, todo el tiempo, no sólo miembros de iglesia, sino también iglesias enteras, son desfraternizadas por no creer en las visiones de la Sra. White. Para deshacerse de miembros que no creen en la inspiración de ella, iglesias enteras han sido disueltas por los dirigentes sin el consentimiento de ellas, y reorganizadas, después de convertir la fe en la Sra. White y sus escritos en prueba para ingresar a la nueva organización. En Octubre de 1913, la iglesia de St. Louis, Mo., fue disuelta de esta manera. Las tres últimas preguntas que se le hacían a los que deseaban ingresar a la iglesia reorganizada eran éstas:

"11. ¿Cree Ud. que la iglesia remanente debe tener el espíritu de profecía?

"12. ¿Cree Ud. en el espíritu de profecía como fue otorgado a la Sra. White?

"13. ¿Cree Ud. en la reforma pro salud como se enseña en la Biblia y en el espíritu de profecía?"

Esto es suficiente para mostrar que "la Biblia, y la Biblia sola," no es el credo de los Adventistas del Séptimo Día. Es la Biblia y algo más; es la Biblia y los escritos de la Sra. White.

Por lo tanto, no es honesto que proclamen ante el mundo que no tienen "otro credo que la Biblia." Ni es honesto que, al publicar su credo, omitan su principal artículo de fe y la gran prueba denominacional. Es justo que el público conozca el engaño de ellos en relación con este asunto.

En este respecto, no son tan francos y honestos como los Mormones. Los Mormones tienen un credo, formulado por Joseph Smith en 1841, y adoptado por su conferencia general, el cual publican como sus "Artículos de Fe." No vacilan en llamar a esto su credo. Ni suprimen en este credo el hecho de que creen en el Libro de Mormón. El artículo VIII de este credo dice:

"Creemos que la Biblia es la palabra de Dios, hasta donde sea traducida correctamente, y también creemos que el Libro de Mormón es la palabra de Dios."

¿Por qué no deberían ser los Adventistas del Séptimo Día igualmente honestos, y decir en su credo que creen que los escritos de la Sra. White son la palabra de Dios? Debe haber algo radicalmente erróneo en una denominación que, con hermosas pero falsas palabras y hechos suprimidos, intenta engañar al público inocente y confiado, y con un "don" espiritual que requiere tanto engaño para protegerla."""""

Más claro, el aire de la montaña como dijo alguien por ahí....

saludos
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Realmente el libro de Canright es un "golpe de gracia" que desenmascara toda la estructura adventista........sus orígenes y sus verdaderos principios de fe.....

Un libro altamente recomendable.................y para mis amigos ASD ¿Saben de donde obtuve el libro?? Me imagino que ya lo saben............así es, de la fmaosa página amarilla.......

Saludos......
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Realmente el libro de Canright es un "golpe de gracia" que desenmascara toda la estructura adventista........sus orígenes y sus verdaderos principios de fe.....

Un libro altamente recomendable.................y para mis amigos ASD ¿Saben de donde obtuve el libro?? Me imagino que ya lo saben............así es, de la fmaosa página amarilla.......

Saludos......


Jajajaja...garcias por arrancarme alguna risa...golpe de gracia...amarillista gracioso.
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

"Porque dentro de un brevísimo tiempo, vendrá el que ha de venir, y no tardará." Y este pasaje implica claramente que habría una demora aparente, y que el Señor parecería tardar en venir
Es interesante como el nacimiento del pueblo adventista cuadra perfectamente con lo profetizado por la Palabra de Dios, luego de un chasco profético: “el gran chasco del 22 de octubre de 1844”. Si bien es cierto que el pequeño grupo de Guillermo Miller impacta con su predicación en muchos corazones, se equivoca de evento.
Los cristianos a quienes van dirigidas esas palabras estaban en peligro de zozobrar en su fe. Habían hecho la voluntad de Dios al seguir la dirección de su Espíritu y de su Palabra; pero no podían comprender los designios que había tenido en lo que habían experimentado ni podían discernir el sendero que estaba ante ellos, y estaban tentados a dudar de si en realidad Dios los había dirigido. Entonces era cuando estas palabras tenían su aplicación: "El justo empero vivirá por la fe." Mientras la luz brillante del "clamor de media noche" había alumbrado su sendero, y habían visto abrirse el sello de las profecías, y cumplirse con presteza las señales que anunciaban la proximidad de la venida de Cristo, habían andado en cierto sentido por la vista. Pero ahora, abatidos por esperanzas defraudadas, sólo podían sostenerse por la fe en Dios y en su Palabra. El mundo escarnecedor decía: "Habéis sido engañados. Abandonad vuestra fe, y declarad que el movimiento adventista era de Satanás." Pero la Palabra de Dios declaraba: "Si alguno se retirare, no se complacerá mi alma en él." Renunciar entonces a su fe, y negar el poder del Espíritu Santo que había acompañado al mensaje, habría equivalido a retroceder camino de la perdición. Estas palabras de San Pablo los alentaban a permanecer firmes: "No desechéis pues esta vuestra confianza;" "tenéis necesidad de la paciencia;" "porque dentro de un brevísimo tiempo, vendrá el que ha de venir, y no tardará.". Corresponde en esta etapa de crecimiento al mensaje del primer ángel, la hora del juicio y la preparación para la segunda venida de Cristo. De eso no hay duda ni históricamente ni bíblicamente. En Apocalipsis 10 dice: “Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes.” Apocalipsis 10: 11
El único proceder seguro para ellos consistía en apreciar la luz que ya habían recibido de Dios, atenerse firmemente a sus promesas, y seguir escudriñando las Sagradas Escrituras esperando con paciencia y velando para recibir mayor luz” C. S. 460
Por otra parte era de esperarse la reacción negativa de “egl y compañía”, frente a este estudio donde hemos visto la extraordinaria conexión entre los libros de Daniel y apocalipsis y la parábola de las diez vírgenes, entre otros que avala la posición profética del movimiento adventista.
Ahora nos falta dar a conocer la relación que hay entre los tres mensajes angélicos que vienen uno después de otro pero que coexisten. La predicación del evangelio eterno a todo el mundo es: “Un Movimiento Mundial
Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.” S. Mateo 24: 33
Cristo había mandado a sus discípulos que se fijasen en las señales de su advenimiento, y que se alegrasen cuando viesen las pruebas de que se acercaba” El Conflicto de los Siglos, pág. 354.
La venida del Señor Jesús en gloria y majestad: “Está cerca”¿Qué convicción se apoderó de mucha gente a medida que el año de 1844 se acercaba?
Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.” S. Mateo 24: 33
“Así como el caso de la gran Reforma del siglo XVI, el movimiento adventista surgió simultáneamente en diferentes países de la cristiandad. Tanto en Europa como en América, hubo hombres de fe y de oración que fueron inducidos a estudiar las profecías, y como escudriñar la Palabra inspirada, hallaron pruebas convincentes de que el fin de todas las cosas era inminente. En diferentes países había grupos aislados de cristianos, que por el solo estudio de las Escrituras, llegaron a creer que el advenimiento del Señor estaba cerca.” El Conflicto de los Siglos, págs. 405, 406
Dr. José Wolf: Africa, Asia, EEUU. (C.S. 409 – 414).
Manuel Lacunza- Sud América. (C.S. 363)
Juan Bengel: Alemania (C.S. 363)
L. Gaussen: Francia y Suiza (C. S. 364)
Predicadores infantiles: Escandinavia (C. S. 416)
Disidentes no conformistas y muchos ministros de la iglesia de Inglaterra: Gran Bretaña (C. S. 411)
En América, ¿qué profecía llevó a Guillermo Miller a predicar el mensaje de la pronta venida de Cristo? Daniel 8: 14 [/COLOR]¿Qué podemos aprender del modo en que los creyentes respondieron al llamado de Dios?
A Guillermo Miller y a sus colaboradores les fue encomendada la misión de predicar la amonestación en los Estados Unidos de Norteamérica. Dicho país vino a ser el centro del gran movimiento adventista. Allí fue donde la profecía del mensaje del primer ángel tuvo su cumplimiento más directo. Los escritos de Miller y de sus compañeros se propagaron hasta en países lejanos. Adonde quiera que hubiesen penetrado misioneros allá también fueron llevadas las alegres nuevas de la pronta venida de Cristo.” C. S. 417
El testimonio de las profecías que parecían señalar la fecha de la venida de Cristo para la primavera de 1844 se arraigó profundamente en la mente del pueblo. Al pasar de un estado a otro, el mensaje despertaba vivo interés por todas partes. Muchos estaban convencidos de que los argumentos de los pasajes proféticos eran correctos, y, sacrificando el orgullo de la opinión propia, aceptaban alegremente la verdad. Algunos ministros dejaron también a un lado sus opiniones y sentimientos sectarios y con ellos sus mismos sueldos y sus iglesias, y se pusieron a proclamar la venida de Jesús. Fueron sin embargo comparativamente pocos los ministros que aceptaron este mensaje; por eso la proclamación de éste fue confiada en gran parte a humildes laicos. Los agricultores abandonaban sus campos, los artesanos sus herramientas, los comerciantes sus negocios, los profesionales sus puestos, y no obstante el número de los obreros era pequeño comparado con la obra que había que hacer. La condición de una iglesia impía y de un mundo sumergido en la maldad, oprimía el alma de los verdaderos centinelas, que sufrían voluntariamente trabajos y privaciones para invitar a los hombres a arrepentirse para salvarse. A pesar de la oposición de Satanás, la obra siguió adelante, y la verdad del advenimiento fue aceptada por muchos miles.” C. S. 417, 418
“Señales Proféticas”
¿Qué señales proféticas mostraron realmente que la segunda venida de Cristo se acercaba?
E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovida
Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.” S Mat 24: 29, 30
Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre; y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento” Apoc. 6: 12, 13
Un fuerte terremoto: 1755 (C. S. 349)
El oscurecimiento del sol y la luna (C. S. 353)
La gran lluvia de Estrellas: 13 de noviembre de 1833 (C. S. 381)
La tardanza del esposo
¿Qué pregunta hacen muchos pecadores cuando se identifican con el movimiento adventista?
Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?” Hechos 16: 30 (u. p.)
Todas las clases de la sociedad se agolpaban en las reuniones de los adventistas. Ricos y pobres, grandes y pequeños ansiaban por varias razones oír ellos mismos la doctrina del segundo advenimiento” C. S. 419
Doquiera se publicaba el mensaje, conmoviese el ánimo de la gente. Los pecadores se arrepentían, lloraban e impetraban perdón; y quienes habían cometido algún hurto o desfalco, anhelaban restituir la substracción. Los padres sentían profundísima solicitud por sus hijos. Los que recibían el mensaje exhortaban a los parientes y amigos todavía no convertidos, y con el alma doblegada bajo el peso del solemne mensaje, los amonestaban e invitaban a prepararse para la venida del Hijo del hombre.” Primeros Escritos 232, 233.
¿En qué fundaron los primeros adventistas su explicación de la tardanza después del primer chasco?
Sobre mi guarda estaré, y sobre la fortaleza afirmaré el pie, y velaré para ver lo que se me dirá, y qué he de responder tocante a mi queja. Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella. Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará. He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá” Habacuc 2: 1-4
Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron” S. Mateo 25: 5
¿Qué los llevó a establecer una segunda fecha de aparición del Señor después que descubrieron el decreto de Artajerjes en el otoño del año 457 a C.?
Miller y sus colaboradores creyeron primero que los 2.300 días terminarían en la primavera de 1844, mientras que la profecía señala el otoño de ese mismo año.” C. S. 376
Bajo el régimen mosaico, la purificación del santuario, o sea el gran día de la expiación, caía en el décimo día del séptimo mes judío (Levítico 16:29 - 34), cuando el sumo sacerdote, habiendo hecho expiación por todo Israel y habiendo quitado así sus pecados del santuario, salía a bendecir al pueblo. Así se creyó que Cristo, nuestro Sumo Sacerdote, aparecería para purificar la tierra por medio de la destrucción del pecado y de los pecadores, y para conceder la inmortalidad a su pueblo que le esperaba. El décimo día del séptimo mes, el gran día de la expiación, el tiempo de la purificación del santuario, el cual en el año 1844 caía en el 22 de octubre, fue considerado como el día de la venida del Señor.” C. S. 451.
Pero un desengaño más les estaba reservado. El tiempo de espera pasó, y su Salvador no apareció. Con confianza inquebrantable habían esperado su venida, y ahora sentían lo que María, cuando, al ir al sepulcro del Salvador y encontrándolo vacío, exclamó llorando: "Se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto." (S. Juan 20: 13.)”
Entonces si muchos nos dicen que hemos salido de un chasco, les podemos decir: ¿Tú iglesia ha pasado por un chasco? Seguramente nos responderán ¡No!
¡En ese tipo de respuesta podemos darnos cuenta que la profecía no tiene nada que ver con ellos!, lo mismo podemos aplicar para aquellos que encuentran oscuros los versículos de la Biblia y dan interpretaciones antojadizas y fuera de lugar. Afortunadamente hay aún personas que son impresionadas por el Espíritu Santo y reconocen que en este y otros temas está la mano del Señor y su Palabra profética que alumbra en lugar oscuro.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

¿Qué los llevó a establecer una segunda fecha de aparición del Señor después que descubrieron el decreto de Artajerjes en el otoño del año 457 a C.?

Aunque Gabriel47 preguntó "¿qué los llevó...", la pregunta debería ser "¿qué espíritu los llevó..." y la respuesta es obvia: un espíritu de mentira. Ese espíritu sigue muy vivo en la interpretación ASD y como prueba solo basta pedirle a Gabriel47 que explique con la Bíblia donde se puede verificar el "descubrimiento" de "el decreto de Artajerjes en el otoño".
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Aunque sin olvidarme que el tema de este foro es "Analizando la primera visión de Elena White"
copio un texto que se refiere a 1844.

Estimados hermanos. Saludos cordiales.
...
¿Qué los llevó a establecer una segunda fecha de aparición del Señor después que descubrieron el decreto de Artajerjes en el otoño del año 457 a C.?
Miller y sus colaboradores creyeron primero que los 2.300 días terminarían en la primavera de 1844, mientras que la profecía señala el otoño de ese mismo año.” C. S. 376
...
...No se conoce ningún decreto real persa para reconstruir Jerusalén promulgado en el otoño de 457 a.C. Jerusalén llevaba reconstruida medio siglo por entonces. Al comienzo del reinado de Dario I, abuelo de Artajerjes I, Hageo recriminó a los habitantes de Jerusalén su desidia en la obra de reconstrucción del templo mientras ellos mismos vivían en casas artesonadas (Hag 1:1-4). El propio templo se acabó de construir unos meses después del mensaje de Hageo. Artajerjes, por su parte, tuvo algo que ver con la reconstrucción de Jerusalén, ya que fue él quien autorizó a Nehemías a reconstruir los muros de la ciudad en 444 a.C., pero no consta que autorizase la edificación de nada en 457 a.C. El decreto de Esdras 7, que, naturalmente, no dice nada en cuanto a la reconstrucción de Jerusalén, se promulgó bastantes meses antes del otoño de 457 a.C.; es posible que se promulgase en 458 a.C., e incluso antes. Además, el propio viaje de Esdras terminó, como muy tarde, en pleno verano de 457 a.C. (Esd. 7:8)
...
...Así que fallando 457 a.C. falla también la fecha de 1.844.
...
...¿Por qué insisten? (Hasta en foros como este que no tratan de 1.844)
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Aunque sin olvidarme que el tema de este foro es "Analizando la primera visión de Elena White"
copio un texto que se refiere a 1844.


...
...No se conoce ningún decreto real persa para reconstruir Jerusalén promulgado en el otoño de 457 a.C. Jerusalén llevaba reconstruida medio siglo por entonces. Al comienzo del reinado de Dario I, abuelo de Artajerjes I, Hageo recriminó a los habitantes de Jerusalén su desidia en la obra de reconstrucción del templo mientras ellos mismos vivían en casas artesonadas (Hag 1:1-4). El propio templo se acabó de construir unos meses después del mensaje de Hageo. Artajerjes, por su parte, tuvo algo que ver con la reconstrucción de Jerusalén, ya que fue él quien autorizó a Nehemías a reconstruir los muros de la ciudad en 444 a.C., pero no consta que autorizase la edificación de nada en 457 a.C. El decreto de Esdras 7, que, naturalmente, no dice nada en cuanto a la reconstrucción de Jerusalén, se promulgó bastantes meses antes del otoño de 457 a.C.; es posible que se promulgase en 458 a.C., e incluso antes. Además, el propio viaje de Esdras terminó, como muy tarde, en pleno verano de 457 a.C. (Esd. 7:8)
...
...Así que fallando 457 a.C. falla también la fecha de 1.844.
...
...¿Por qué insisten? (Hasta en foros como este que no tratan de 1.844)

Así es. Despúes del chasco de la primavera del 1844, los Mileritas, en vez de reconocer su error en tratar de decifrar una fecha que nadie sabrá, buscaron nuevas excusas para justificar haber profetizado una mentira. Fue entonces cuando algunos Mileritas comenzaron a razonar que la 2da venida de Jesús fue tipificada en la fiesta Judía del día de expiación la cual ocurre en el 10mo día del 7mo mes Judío (otoño). Esto significa que el principio de las 2300 tardes y mañanas (y de los 70 sietes) tenía que moverse seis meses después de lo que ellos consideraban "la salida de la orden"... lo que implicaba que tenían que declarar falso todo lo que en un momento profetizaron como "verdad absoluta"; todo lo que ellos creyeron ciegamente al punto de dejar sus Iglesias.

Los Mileritas habían basado el comienzo de las dos profecías en Esrdras 7:7-9:

"...Esto sucedió en el séptimo año del reinado de Artajerjes.8 Así que Esdras llegó a Jerusalén en el mes quinto del séptimo año del reinado de Artajerjes. Había salido de Babilonia el día primero del mes primero, y llegó a Jerusalén el día primero del mes quinto, porque la mano bondadosa de Dios estaba con él".

Como vemos, Esdras salío, decreto en mano, el primer día del primer mes del 7mo año de Artajerjes. Al decir "decreto en mano" se entiende que la orden fue dada antes de eso pero la Biblia no dice cuando fue así que los Mileritas tomaron la salida de Esdras como "la salida de la orden". Pero ahora la situación empeoró pues tenían que demostrar que "la salida de la orden" fue seis meses depués de que Esdras saliera hacia Jerusalén. ¿Cómo llegaron al "descubrimiento" (tal y como Gabriel47 lo llama) de que la profecía comenzó en el 7mo mes?

Los Mileritas hicieron lo mejor que pudieron y asumieron que "la salida de la orden" equivale al momento cuando comenzaron a reconstruír y la reconstrucción, según ellos, tuvo que haber comenzado un par de meses después de haber llegado a Jerusalén. Entonces, como llegaron en el 5to mes solo había que añadir dos meses y "voilá", se "descubrió" el séptimo mes. Para darle algo de respaldo Bíblico (según ellos), manipularon la parábola de las 10 vírgenes y concluyeron que, como el novio llegó a la media noche, "media noche" significa la mitad de un día profético o 6 meses.

No es difícil para un cristiano sincero ver que los Mileritas estaban más interesados en justificar los chascos que en encontrar la verdad especialmente cuando vemos que al final del tercer chasco "descubrieron" que el final de las 2300 tardes y mañanas fue marcado por un evento invisible; un evento que ocurrió, según ellos, en el cielo.

Pero bueno, regresando a la primera visión de EGW, ella dijo haber visto que solo el pequeño rebaño adventista estaba en el camino al cielo; un camino iluminado por el mensaje de "Jesús regresa el 22 de Octubre del 1844". Peor aun esta profetisa falsa dijo haber visto que los que una vez creyeron y luego negaron el mensaje de "Jesús regresa el 22 de Octubre del 1844" se cayeron del sendero y no pudieron regresar al igual que "todo el mundo impío" que Dios había rechazado.

Señores del adventismo... Dios no rechaza a una persona que no cree en un mensaje que fija una fecha exacta para la 2da venida de Jesús. Dios no nos prueba pidiéndonos que creamos una mentira; un mensaje que contradice la Palabra de Dios. Dios no envió a Su Hijo Unigénito para que todo aquel que crea en el mensaje adventista no se pierda más tenga vida eterna. ¡Vaya Gracia la que predican los Adventistas del séptimo día!
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Relacionado con lo que destaca ELG en su última intervención...........

"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""

VIDA DE ELLEN G. WHITE
SUS AFIRMACIONES REFUTADAS

Capítulo 8 - Escritos perjudiciales suprimidos

En el capítulo sobre la "puerta cerrada," hemos mostrado que la Sra. White, con todos los otros Adventistas del Séptimo Día de aquellos comienzos, enseñó enfáticamente que, desde el 22 de octubre de 1844 hasta la misma fecha de 1851, no hubo salvación para los pecadores. Algunos meses antes de que terminaran estos siete años, el pastor White y su esposa se convencieron de que esta teoría debía ser abandonada. Por lo tanto, en Saratoga Springs, N. Y., en Agosto de 1851, el pastor White, con su esposa, publicó Experience and Views, un folletito de sesenta y cuatro páginas. Ni el uno ni la otra hace ninguna referencia a esto en "A Word to the Little Flock," publicado por James White en 1847, ni a Present Truth, publicado en 1849 y 1850, aunque todas las páginas, menos siete páginas introductorias de Experience and Views, fueron copiadas, palabra por palabra, de estas dos publicaciones. ¿Por qué este estudiado silencio en relación con estas dos publicaciones? Porque estas dos antiguas obras estaban llenas de la teoría de la "puerta cerrada." Por eso era necesario hacer hacer que desaparecieran de la vista calladamente y fueran olvidadas lo más pronto posible. Esta es la explicación de por qué han sido mantenidas fuera de la vista desde entonces. Jamás serán vistas por la generación más joven de Adventistas del Séptimo Día, con el consentimiento de los dirigentes que ahora saben que alguna vez existieron. Un conocimiento de estas dos obras destruiría absolutamente la fe de inteligentes y honestos creyentes en la Sra. White, y en cualesquiera de sus afirmaciones, y significaría la destrucción del mismísimo corazón y la misma alma de la vida denominacional.

En 1882, la oficina de Battle Creek, Mich., publicó una obrita titulada "Early Writings," por la Sra. White. En el prefacio, los publicadores dicen:

"Se ha despertado un amplio interés en todas sus obras, especialmente en estas primeras visiones, y el llamado a publicar una segunda edición se ha hecho imperativo." "No se ha omitido ninguna porción de la obra. No se ha hecho ni una sombra de cambio en ninguna idea ni sentimiento de la obra original; y los cambios verbales se han hecho bajo la supervisión de la propia autora y con su plena aprobación."

En el Advent Review de Dic. 26, 1882, aparece un artículo de la pluma del pastor G. I. Butler, bajo el subtítulo "Un Libro Por Mucho Tiempo Deseado." En este artículo, él llama la atención de sus lectores a la importancia de comprar el libro antes mencionado. De este artículo citamos lo siguiente:

"Éstos son los primeros escritos de la Hna. White que fueron publicados... Muchos han deseado mucho tener en sus manos TODO lo que ella ha escrito para su publicación... Tan fuerte era el interés en tener estos primeros escritos reproducidos, que hace varios años la Conferencia General votó recomendar que fuesen republicados. El volumen bajo consideración es el resultado de este interés. Llena una necesidad largamente sentida... Hay otra característica interesante relacionada con este asunto. Los enemigos de esta causa, que no han escatimado esfuerzos para quebrantar la fe de nuestro pueblo en los testimonios del Espíritu de Dios y el interés en los escritos de la Hermana White, han capitalizado, hasta donde les ha sido posible, el hecho de que los primeros escritos de ella no se podían obtener. Han dicho muchas cosas acerca de 'suprimir' estos escritos, como si nosotros nos avergonzáramos de ellos. Algunos han tratado de hacer ver que había algo objetable en ellos, que temíamos que saliera a la luz del día, y que cuidadosamente los manteníamos en segundo plano. Estas insinuaciones mentirosas han respondido a su propósito de engañar a algunas almas incautas. Ahora aparecen en su verdadera naturaleza, mediante la publicación de varios miles de copias de este libro 'suprimido,' que nuestros enemigos pretendían que nosotros estábamos muy ansiosos de ocultar. Han afirmado estar muy ansiosos de obtener estos escritos para mostrar el supuesto error en ellos. Ahora tienen la oportunidad."

Inmediatamente después de que se publicó Early Writings, el pastor A. C. Long publicó un tratado de dieciséis páginas titulado "Comparison of the Early Writings of Mrs. White with Later Publications" [Una Comparación Entre los Primeros Escritos de la Sra. White y Publicaciones Posteriores]. Aquí presentamos una cita tomada del tratado del Sr. Long:

"De la cita que antecede, deducimos los siguientes puntos: Primero, estos 'Primeros Escritos' de la Sra. White fueron publicados bajo su supervisión y con su plena aprobación. Segundo, contienen TODAS sus primeras visiones. Tercero, los que han afirmado que ciertas porciones de sus primeras visiones fueron 'suprimidas' son mentirosos, puesto que todas ahora han sido republicadas."

Ahora presentamos la evidencia para mostrar que la cita precedente, en la cual el pastor Butler dice que la obra de la cual él habla contiene TODOS los "primeros escritos" de la Sra. White, es absolutamente falsa y engañosa. Los primeros escritos de la Sra. White fueron publicados por el pastor White en 1847, en un folletito de sólo veinticuatro páginas, titulado "A Word to the Little Flock" [Una Palabra a la Manada Pequeña]. La obra a la cual se refiere el pastor Butler diciendo que contiene todos los primeros escritos de ella, una obra que fue publicada en 1882, afirma ser una reimpresión exacta de todas sus primeras visiones. Ahora observemos cuidadosamente que, comenzando al principio de su primera visión, como se publicó en 1847, leemos las primeras treinta y tres líneas y descubrimos que la más reciente obra republicada concuerda con la antigua casi palabra por palabra, e incluye sólo unos ligeros cambios, sin alterar el sentido. Pero, al final de la línea número treinta y tres, encontramos que se han omitido o "suprimido" cuatro líneas. Éstas dicen como sigue:

"Era tan imposible para ellos [los que renunciaron a su fe en el movimiento de 1844] volver al sendero nuevamente e ir a la ciudad, COMO PARA TODO EL MUNDO IMPÍO QUE DIOS HABÍA RECHAZADO. Todos cayeron a lo largo del sendero, uno después del otro."

Estas líneas se encuentran en la página 14 de la edición de 1847. No se encuentran en las ediciones posteriores de las visiones publicadas en 1851 y 1882. Nosotros tenemos las tres ediciones en nuestro poder. ¿Por qué fueron dejadas fuera estas tres líneas? Porque en 1847 la Sra. White creía en la teoría de la "puerta cerrada", y afirmaba que por revelación divina Dios le había mostrado que "todo el mundo impío que Dios había rechazado" se había perdido para siempre. En el otoño de 1851 y en 1882, ella ya no creía en esa teoría; por eso estas líneas tenían que ser omitidas. Aquí la profesa mensajera del Señor se atrevió a entrometerse con una supuesta revelación divina.

Ahora, leyendo setenta y dos líneas más adelante en esta visión, descubrimos veintidós líneas más que han sido omitidas. He aquí algunas de ellas:

"En un momento, estuvimos volando hacia arriba; y, entrando, vimos al buen padre Abraham, a Isaac, a Jacob, a Noé, a Daniel, y a muchos más como ellos."

[Nota del Editor: Hay que acreditarle a la Sra. White que el contexto de esta visión es después de la resurrección de los justos. Por lo tanto, la presencia de Abraham y otros santos no apoya la afirmación del Sr. Canright de que Ellen White creía en la conciencia después de la muerte en este punto en el tiempo. Éste es el único error que nuestra investigación ha descubierto en este libro.]

A esa temprana fecha, la Sra. White todavía creía en el estado consciente de los muertos, así que ella ve a todos estos patriarcas en el cielo. Más tarde, ella descartó esta idea en favor de la teoría de que los muertos están inconscientes en el sueño de la muerte. Por lo tanto, es claro por qué se omitieron estas líneas. Ella había cambiado su punto de vista sobre el estado de los muertos, y por lo tanto, esta "revelación" de Dios tenía que desaparecer.

Un poco más adelante, se han omitido dos líneas; todavía más adelante, se han dejado fuera ocho líneas; y más adelante en la visión, se han dejado fuera nueve líneas.

Una visión que la Sra. White tuvo en Camden, N. Y., en Junio 29, 1851, falta por completo en este volumen que profesa incluir TODOS los primeros escritos de la Sra. White. He aquí una cita de esta visión suprimida:

"Luego vi que Jesús oraba por sus enemigos, pero que eso no debería LLEVARNOS a orar por EL MUNDO IMPÍO, A QUIEN DIOS HABÍA RECHAZADO. Cuando él oraba por sus enemigos, había esperanza para ellos, y PODÍAN BENEFICIARSE Y SER SALVOS POR LAS ORACIONES DE ÉL, y también después de que él fue mediador, en el compartimiento exterior, a favor del mundo entero; PERO AHORA SU ESPÍRITU Y SU SIMPATÍA HAN SIDO RETIRADOS DEL MUNDO, Y NUESTRA SIMPATÍA DEBE ESTAR CON JESÚS, Y SER RETIRADA DE LOS IMPÍOS."

[Nota del Editor: El White Estate afirma que el itinerario de Ellen White muestra que que ella no estaba en Camden, N. Y. el 29 de Junio de 1851. Afirman que la autenticidad de la visión de Camden es dudosa. Para crédito del Sr. Canright, tanto J. N. Andrews como Uriah Smith intentaron defender la visión de Camden como auténtica.]

La razón de que esta visión fuera suprimida es clara. Ella enseñaba la doctrina de "la puerta cerrada" en los términos más claros posibles.

Entonces, ¿por qué acusó el pastor Butler, de hacer "insinuaciones engañosas" contra ella y sus colaboradores, a los que habían llamado la atención de un pueblo engañado hacia el hecho de que algunos escritos y algunas visiones de la Sra. White habían sido suprimidos? Aquí están los hechos. No han sido nunca refutados con éxito, ni pueden serlo.

Es claramente manifiesto por qué todas estas afirmaciones y visiones "inspiradas" fueron suprimidas. Enseñan la doctrina de la "puerta cerrada," y dicen que el pueblo Adventista no debía "orar por el mundo impío que Dios había rechazado"; que su simpatía "debía ser retirada de los impíos." Después de 1844, ¡no debían tener simpatía por los impíos, ni orar por ellos!

La obra más importante publicada por los Adventistas del Séptimo Día durante los años en los cuales creían y enseñaban que el tiempo de oportunidad había terminado para los pecadores en 1844, fue un periódico llamado Present Truth [Verdad Presente]. Se imprimieron once números de él. Fueron distribuídos desde varios lugares en el Este, y cubrieron el período desde Julio de 1849 hasta Noviembre de 1850.

En el número de Agosto de 1849, en las páginas 21 a 24, hay una larga visión de la Sra. White. Esta visión está reproducida en "Early Writings," edición de 1882, en las páginas 34 a 37, excepto ocho líneas de la página 22, relativas a las reformas desde 1844, que fueron omitidas. Estas líneas dicen como sigue:

"De mal en peor; porque los que profesaban un cambio de corazón sólo se habían envuelto en un manto religioso que cubría la iniquidad de un corazón impío. Algunos aparentaban haberse convertido por completo, para engañar al pueblo de Dios; pero si sus corazones pudiesen haber sido vistos, se habrían visto tan negros como siempre."

La razón de por qué estas líneas fueron suprimidas es clara. Enseñan en el lenguaje más claro posible que no hubo verdaderas conversiones desde 1844. En 1882, ya no creían en esto, así que estas líneas tenían que ser suprimidas.

En las páginas 31 y 32 de Present Truth hay otra extensa visión de la Sra. White. Esta visión está citada de las páginas 37 a 39 de Early Writings. Aquí nuevamente, se han suprimido treinta y cinco líneas. La omisión es tan extensa que citamos sólo parte de ella, simplemente para mostrar por qué se hizo. En esta porción omitida, ella dice que los mensajeros enviados por Dios "estarán libres de la prevaleciente pestilencia. Pero si alguno de los que salieron no fueron enviados por Dios, estarán en peligro de ser abatidos por la pestilencia... Lo que hemos visto y oído de la pestilencia no es sino el principio de lo que veremos y oiremos. Pronto los muertos y los moribundos estarán por todas partes a nuestro alrededor."

La pestilencia a la que se alude aquí era local, de corta duración, y pronto fue detenida. No sucedió nada de lo que ella predijo. Ella simplemente expresaba los temores que comúnmente asustan a las personas en todo tiempo. Eso es todo. ¡La visión fracasó absolutamente, y por lo tanto, estas líneas tenían que ser suprimidas!

Continuando a la página 64 de Present Truth, encontramos otra visión que ha sido omitida por completo de sus "Early Writings." La causa de la omisión será evidente para cualquier persona. Una parte de la visión es como sigue:

"La excitación y las falsas reformas de la actualidad no nos conmueven, porque sabemos que el Amo de la casa se levantó en 1844 y cerró la puerta del primer compartimiento del tabernáculo celestial; y ahora ciertamente esperamos que ellos vayan con sus rebaños a buscar al Señor; pero no lo encontrarán; se ha retirado de ellos (dentro del segundo velo). El Señor me ha mostrado que el poder que está con ellos es una mera influencia humana y no el poder de Dios."

La Sra. White cita aquí a Oseas 5: 6, 7 para probar que no hubo conversiones genuinas después de 1844. Esto lo hacían todos sus ministros en este tiempo, como ya se ha dicho. Ella "vio" exactamente lo que todos los demás vieron.

Nuevamente, en Present Truth, de Noviembre de 1850, en las páginas 86 y 87, hay casi tres columnas en letra menuda, registrando otra de las visiones de la Sra. White. Casi dos columnas enteras de esta visión fueron omitidas de "Early Writings." (Véase pp. 63-65).

Todos los pasajes omitidos que se han citado aquí o a los que se ha aludido aquí están en los mismísimos primeros escritos de la Sra. White.

En Early Writings, publicado en 1882, leemos: "Prefacio a la PRIMERA edición. James White, Agosto de 1851."

¿Fue la edición de 1851 la primera? ¡Ciertamente que no! La PRIMERA edición de sus primeros escritos fue publicada en 1847.

Nuevamente, en esta edición de 1882, leemos: "Esta SEGUNDA edición," etc. Esta afirmación también es incorrecta, porque ésa era la TERCERA edición de sus primeros escritos. Esto lo hicieron el pastor y la Sra. White para mantener fuera de la vista la peligrosa primera edición de 1847.

Como todo esto se hizo con la aprobación de la Sra. White, y ella había registrado la propiedad literaria de este material, ¿no sabía ella que estas afirmaciones no eran correctas? Seguramente lo sabía. Pero el pastor Butler no lo sabía. Hasta 1882, la edición de 1851 era la única que él conocía, y así, por supuesto, él copió de esa edición, palabra por palabra, tal como dijo.

Sin embargo, tan pronto como se publicó la edición de 1882, el pastor A. C. Long publicó su folleto, dando todos los pasajes que habían sido omitidos de la edición de 1847. Butler leyó esto. La Sra. White también se enteró de esto. La honestidad de cualquiera de los dos, o de ambos, requería que se presentara una disculpa, y que los pasajes omitidos se imprimieran inmediatamente como una adenda que debía ser enviada con cada una de las restantes copias, o por lo menos que fuera impresa en la siguiente edición.

Pero, ¿qué ha ocurrido? Han pasado treinta y cinco años, se han impreso once ediciones, todavía se están vendiendo miles de copias a personas mal informadas, y todavía no se ha hecho ninguna referencia a estos pasajes que ahora se saben suprimidos, ni se ha insertado ni una línea de ellos en ediciones posteriores. Cada una de las copias enviadas dice lo que los publicadores ahora saben que es falso. Todo esto justifica nuestra acusación de que hay una veta de engaño en la obra entera de los Adventistas del Séptimo Día, de principio a fin.

El Review and Herald de Agosto 17, 1916, dice: "Ninguna oragnización religiosa que haya alcanzado jamás la etapa de acción ha dejado de tener que considerar cuidadosamente su surgimiento y su progreso." Las dos primeritas publicaciones de los Adventistas del Séptimo Día - a saber, "A Word to the Little Flock," en 1847, y Present Truth, de 1849-1850 - han sido ocultadas de su pueblo por sus dirigentes. ¿Por qué han sido ocultadas? Para suprimir las falsas enseñanzas de la Sra. White contenidas en ellas, que prueban que sus escritos no son inspirados. Esa es la razón.

En la providencia de Dios, da la casualidad que este autor conoce los hechos confidenciales de la publicación de "Early Writings" en 1882. Por años, estuvo estrechamente asociado con el pastor White y su esposa, y los pastor Butler, Smith, y otros. En esa época, Butler era presidente de la Conferencia General, presidente de la Asociación de Publicaciones, etc. Un día en 1880, vino a la oficina donde el pastor Smith y yo estábamos.Dijo muy alegremente: "Esos rebeldes del oeste dicen que hemos suprimido algunas de las primeras visiones de la Hermana White. Les cerraré la boca, porque voy a republicar todo lo que ella alguna vez escribió acerca de esas primeras visiones." El pastor White se inclinó hacia adelante, y dijo, bajando la voz: "Butler, más vale que no te apresures mucho." Eso fue todo. Yo no entendí lo que quería decir esta advertencia, y Butler tampoco.

Pronto murió el pastor White - en Agosto de 1881. Butler entonces siguió adelante, y en 1882 publicó la presente edición de "Early Writings." En el prefacio, no dijo ni una sola palabra de los primeros escritos de ella que habían sido omitidos. El libro, dijo, contenía todo lo que ella había escrito. Entonces, como ya se ha dicho, vino la revelación del pastor Long acerca de aquella afirmación incorrecta, revelación en la cual él proporcionó numerosos pasajes de "A Word to the Little Flock" que habían sido suprimidos. Esto hizo quedar mal a Butler.

En ese tiempo, el pastor Uriah Smith y yo estábamos en los términos más estrechos. Estuvimos de acuerdo en tener poca confianza en la inspiración de la Sra. White. Así que a Smith le agradó pinchar a Butler sobre ese punto y poner las visiones en duda. Con fecha de marzo 22 de 1883, el pastor Smith, anteriormente un firme defensor de la Sra. White, me escribió así:

"Me interesaron sus preguntas a Tío George [Butler] acerca de las omisiones en 'Early Writings.' Tenemos el periódico de Marion en intercambio, y notamos el artículo. Bajo las circunstancias, creo que le debe haber caído como una avalancha... No tengo dudas de que las citas son correctas. Recuerdo haberme tropezado con el tratado 'A Word to the Little Flock' cuando estuvimos en Rochester, pero no he visto ninguna copia de él desde entonces, y no sabía que 'Experience and Views' [1851] contenía el texto completo de las primeras visiones... Después del injusto tratamiento que recibí [de la Sra. White] el año pasado, no siento ninguna responsabilidad en esa dirección [es decir, para defender las visiones]."

Nota: Smith comenzó a trabajar en la oficina de la Review en Rochester, N. Y., en 1855. Allí vio una copia de "A Word to the Little Flock." En 1883, no había vuelto a ver una, esto es, en veintiocho años. Y esto a pesar de que estuvo en la oficina de la Review, su principal casa publicadora, como editor en jefe, todos esos años. La segunda edición de "Early Writings" de la Sra. White fue publicada por el pastor y la Sra. White en 1851. Smith supuso, como todos los demás, que ésta contenía todo lo que ella había escrito en 1847. Pero no era así.

Si el pastor Smith no había visto ese libro en veintiocho años, ¿qué oportrunidad tenían Butler y otros de verlo? Yo estuve estrechamente asociado con esa obra por veinticinco años. Reuní cada libro, folleto, y tratado que alguna vez se publicó y que pude encontrar. Hice empastar las obras no empastadas en dos volúmenes, y ahora tengo cinco de éstos, incluyendo las primeras publicaciones que pude encontrar. Pero nunca vi ninguna copia de "A Word to the Little Flock" o de Present Truth, sus meras primeras publicaciones, sino hasta más tarde. No había sabido que existiese ninguna de las dos.

Como se muestra en el capítulo sobre "La Puerta Cerrada," el pastor Bates indujo al pastor White y a su esposa a creer que Jesús terminaría su obra en el santuario celestial en siete años a partir de oct. 22 de 1844. Este período terminaría en 1851. Cerca del fin de ese período, parece que el pastor White y su esposa vieron que esta teoría debía ser abandonada. Pero, ¿qué sucedió con sus dos primeras publicaciones, ambas llenas de la doctrina? Un estudio de la situación muestra que deben haberse puesto de acuerdo para dejar fuera de sus escritos todos los pasajes que sostenían vigorosamente esta creencia, publicar el resto de sus escritos bajo un nuevo nombre, y hacer desaparecer las primeras dos publicaciones, "A Word to the Little Flock" y Present Truth, tan pronto pudieran. Se inició un nuevo periódico con un nuevo nombre, Advent Review and Sabbath Herald. En agosto de 1851, dos meses antes del fin de los siete años, la Sra. White misma revisó lo que ella había escrito antes en "A Word to the Little Flock" en 1847, y en Present Truth en 1849-1850, y dejó fuera los pasajes y las visiones objetables que ya hemos mencionado.

Aquí están sus propias palabras acerca del asunto: "Aquí proporcionaré la visión que se publicó por primera ven en 1846. En esta visión, vi sólo unos pocos de los eventos del futuro. Las visiones más recientes han sido más completas. Por lo tanto, DEJARÉ FUERA UNA PORCIÓN y evitaré la repetición." (Experience and Views, Agosto de 1851, p. 9). Esto revela quién dejó qué fuera. Fue la Sra. White misma. Luego el pastor White se encargó de la impresión, como se muestra en el prefacio. Por lo tanto, ambos estaban enterados y estuvieron de acuerdo con las supresiones. Toda referencia a la edición de 1847, o Present Truth, publicadas en 1849 y 1850, se ha evitado cuidadosamente.

Cuán efectivamente fueron hechas desaparecer esas dos primeras publicaciones queda demostrado por el hecho de que el pastor Smith no había visto la primera en veintiocho años, y ninguna copia de la segunda todavía en 1868.

En ese año (1868), el pastor Smith escribió un libro de 144 páginas, en el cual intentaba defender las visiones de la Sra. White. El libro se titulaba "The Visions of Mrs. E. G. White" [Las Visiones de la Sra. E. G. White]. Refiriéndose a estas dos antiguas publicaciones, dice él: "¿Hay alguna ley que nos obligue a mantener a la mano una edición de cada una de las visiones que se hayan publicado? Ciertamente ojalá las tuviéramos, para ponerlas a la venta en esta oficina." (p. 123).

Esto muestra que en esa fecha no las había en la oficina, ni el editor sabía dónde obtenerlas. Él dice que ellos con gusto las pondrían a la venta si las tuvieran. Bueno, durante cincuenta años han tenido esa oportunidad, pero han rehusado publicarlas y venderlas. El pastor Smith también confiesa aquí que ellos no habían republicado todas las visiones de la Sra. White, ¡pues la ley no los obligaba a hacerlo! Aquí Smith y Butler se contradicen el uno al otro de plano.

Nuevamente, en la página 125, refiriéndose a los pasajes suprimidos, dice: "Como no tenemos prueba de lo contrario, daremos por sentado, como afirma el objetante, que estas afirmaciones fueron publicadas en Present Truth de Agosto de 1849." Aquí nuevamente confiesa que la oficina del Review no tenía ninguna copia de ese importante primer volumen del primer periódico de ellos que se publicó. Esto es significativo. ¡Cuán cuidadosamente guardan los editores copias de cada número de sus periódicos! ¿Por qué se permitió que ese valiosísimo primer volumen se perdiera tan completamente? Sí, ¿por qué?

Esos antiguos documentos desde 1847 a 1850 deberían ser de inapreciable valor para los Adventistas del Séptimo Día porque ellos contienen la historia de los primeros días de la iglesia, los primeros escritos de la Sra. White y todos sus pioneros. ¡Cuán ansiosamente los compraría y los leería su pueblo si tuviera la oportunidad! Pero sus ojos jamás los contemplarán si el proporcionárselos depende de sus dirigentes.

Recientemente, el pastor Butler informó que en una reunión él vendió como cincuenta juegos completos, de nueve tomos cada uno, de los "Testimonios" de la Sra. White. Se venden a razón de como dos dólares por volumen, en la mejor de las encuadernaciones - dieciocho dólares por juego para cada familia. Esto muestra cuán rápidamente los seguidores de ella compran sus escritos. ¿Por qué no se les da la oportunidad de comprar y leer sus primeros escritos tal como fueron escritos y publicados? La razón ya se ha dicho. Los dirigentes saben que el reproducirlos pondría en manos de su pueblo un material que en seguida desacreditaría la afirmaciones de la Sra. White acerca de su inspiración. Su pueblo descubriría, no sólo que ella enseñó el error, sino que afirmó haber sido divinamente inspirada acerca de él.

Pero, tan efectivamente han sido suprimidos todos estos escritos, que sólo algunos de sus dirigentes saben siquiera de su existencia. El grueso de su pueblo permanece absolutamente ignorante de ellos.

El 12 de Agosto de 1915, este autor escribió al pastor F. M. Wilcox, editor de la Review and Herald, su principal periódico denominacional, instándolo a republicar estas antiguas obras, y ofreciendo prestarle algunas copias con este propósito. He aquí su respuesta:

"Washington, D. C., Ago. 17, 1915.

Señor D. M. Canright, Grand Rapids, Mich.
Estimado hermano: Deseo acusar recibo de su carta de Agosto 12. La mayoría de nuestros hermanos están fuera asistiendo a reuniones en carpa al aire libre. Pasarán dos o tres semanas antes de que regresen. Tan pronto como podamos tener una reunión de nuestra junta directiva, mencionaré su carta y le escribiré dándole más detalles del asunto.

Sinceramente,

(Firmado) Francis M. Wilcox."

No he vuelto a saber de él desde entonces. Evidentemente, la junta decidió que lo prudente era dejar que estos antiguos documentos descansaran en silencio. Yo sabía bien que no se atreverían a hacer nada más.
Después de esperar varios meses, le escribí al pastor Wilcox nuevamente, pero nunca recibí respuesta.

Evidentemente, los oficiales decidieron consignar estas primeras publicaciones a "las tinieblas de afuera," por lo que concierne a los Adventistas del Séptimo Día. Su rechazo a traer a la luz estos primeros escritos es la mejor evidencia de que les temen. El capítulo sobre "La Puerta Cerrada," en esta obra, explica por qué.

Un engaño deliberado
El pastor J. N. Loughborough, en su libro "The Great Second Advent Movement" [El Gran Movimiento del Segundo Advenimiento], en la página 263, edición de 1905, deseaba dar el testimonio del pastor Joseph Bates en relación con la obra de la Sra. White, como aparece en la página 21 de "A Word to the Little Flock," impreso en 1847. Lo siguiente ilustra la manera en que usa el material de esta primera publicación. Cita:

"Creo que la obra [de la Sra. White] es de Dios, y es dada para consolar y fortalecer a su pueblo disperso, desgarrado, y asendereado, desde la terminación de nuestra obra ... en octubre de 1844."

¿Notó estos tres puntitos? Significan que algo fue dejado fuera del pasaje citado. ¿Qué fue? Sólo TRES CORTAS PALABRAS. Insertaremos esas palabras omitidas de las líneas citadas y las indicaremos [en mayúsculas]. Helas aquí:

"desde la terminación de nuestra obra A FAVOR DEL MUNDO en octubre de 1844." Estas tres palabras revelan el hecho de que Bates y el pastor White, que publicaron el tratado en 1847, creían que su obra a favor del mundo terminó en octubre de 1844.

El pastor Loughborouh deseaba usar estas líneas y, sin embargo, ocultar este hecho en relación con la creencia de esos primeros dirigentes. Para efectuar esto, omitió - suprimió - sólo estas tres palabras, y &iexccl;puso tres puntos en su lugar en su cita! No hizo esto para ahorrar espacio en una obra grande de seiscientas páginas. Lo hizo para ocultar, esconder, y suprimir una doctrina que él bien sabía que Bates y la Sra. White creían y enseñaban en 1847. Es un engaño deliberado, demasiado claro para que se pueda negar. Muestra cuán dispuesto estaba él a falsificar para proteger a la Sra. White y a los pioneros en este movimiento que se adhería a ella y la proclamaba como profeta.

He aquí otro caso en el cual el mismo escritor, el pastor Loughborough, deliberadamente suprimió varias líneas de la primera visión de la Sra. White, publicada en 1847. Nuevamente, lo hizo para protegerla y ocultar el hecho de que en ese entonces ella enseñaba que el tiempo de oportunidad para el mundo terminó en 1844. Daremos esta cita, que se encuentra en la página 204 de su obra, e incluiremos [en mayúsculas] las líneas que él dejó fuera. En relación con los Adventistas que se convirtieron en reincidentes en 1844, Loughborough cita a la Sra. White así: Ellos "cayeron del sendero hacia la oscuridad y al impío mundo que había abajo. ERA TAN IMPOSIBLE PARA ELLOS REGRESAR AL SENDERO NUEVAMENTE E IR A LA CIUDAD, COMO PARA TODO EL MUNDO IMPÍO QUE DIOS HABÍA RECHAZADO. Pronto oímos la voz de Dios como muchas aguas," etc.

¿Era honesto suprimir estas líneas? Con toda seguridad, no. Siguiendo los pasos del pastor Loughborough, el pastor G. I. Butler, escribiendo en la Review and Herald de agosto 17 de 1916, suprimió el mismo pasaje. Hizo la misma cita, suprimió las mismas líneas, y con el mismo propósito. Butler sabía que estaba engañando, pues sólo unos pocos años antes se le había presentado este mismo asunto. Conocía bien el pasaje entero como aparecía en la primera visión de la Sra. White.

En vista de todas las revelaciones que se habían hecho de estas supresiones, ¿cómo podía alegar ignorancia? ¿Qué confianza se puede tener en las afirmaciones de la Sra. White y estos hombres cuando se empeñan en defender la historia pasada del Adventismo del Séptimo Día? Absolutamente ninguna. Personalmente, nosotros estamos bien familiarizados con ambos hombres, como se ha mencionado. En cuestiones ordinarias de negocios, los consideraríamos perfectamente honestos y absolutamente confiables. Le confiaríamos a cualquiera de ellos cualquier cantidad de dinero, simplemente basados en su palabra de honor. Pero ellos son un mal ejemplo de una experiencia no común; es decir, algunas veces algunos hombres, dignos de fiar en todo lo demás, utilizan subterfugios, hacen rodeos, y a menudo niegan de plano los hechos más claros de su historia para salvar una causa que les es querida. Los numerosos engaños de la Sra. White caen bajo el mismo encabezado.

¿Tienen los Bautistas, los Metodistas, los Discípulos, o cualquier otra iglesia evangélica que poner en práctica métodos como éstos para cubrir errores pasados? Ni uno sólo de ellos. Todos están orgullosos de su pasado. Pero los Adventistas del Séptimo Día se avergüenzan del suyo, y con razón.

Al intentar defender las visiones de la Sra. White como revelaciones divinas, y al permitir que ella y sus escritos ocupen un lugar tan prominente en su obra, simplemente han provocado dificultades de las cuales es imposible que se liberen sin revelar sus errores y la falsedad de sus afirmaciones. Para tapar los errores de ella, se ponen a sí mismos en ridículo y endurecen sus propias conciencias. Virtualmente, se convierten en Jesuítas.

Todavía siguen en lo mismo
En la bóveda de la Conferencia General en su oficina principal en Washington, D. C., hay muchos miles de páginas de escritos de la Sra. White todavía sin publicar. Estos escritos son cuidadosamente guardados de su propio pueblo. Sin embargo, se afirma que cada línea de estos escritos fue inspirada por el Espíritu Santo para guiar a ese pueblo ahora. Pero los dirigentes los mantienen sin revelarlos a su pueblo. ¿Por qué hacen esto? ¿Qué derecho tienen a retener estos escritos si son las palabras inspiradas de Dios?

Recientemente, a algunos de sus empleados en la casa impresora se les permitió acceso a esta bóveda. Descubrieron estos escritos ocultos y copiaron cientos de páginas de ellos. Cuando los oficiales se enteraron, exigieron que se les entregaran las copias, con la amenaza de que estos hermanos perderían sus empleos si rehusaban. Tres de ellos cedieron; pero dos - Claude E. Holmes y Frank Hayes - rehusaron. Holmes, experto linotipista, fue prontamente despedido de la oficina, y Hayes, un ingeniero en electricidad, ha sido amenazado con lo mismo si no cede.

Esto ilustra cómo los oficiales manipulan y suprimen los escritos "inspirados" de la Sra. White para adaptarlos a su propósito. ¡Y todavía hacen de la fe en la inspiración de estos escritos una prueba de discipulado en la iglesia!

Por último, ¿qué profeta de Dios suprimió jamás sus propios escritos inspirados? Por sí sola, esta prueba es suficiente para refutar las afirmaciones de la Sra. White acerca de su inspiración divina.

""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""

Deuteronomio 18:20-22

""El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá. 21Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?; 22si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.""


Saludos...
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Después de haber leído los comentarios injuriosos y las malas intenciones y erradas interpretaciones de los oponentes al mensaje adventista, sus oscuras y acostumbradas falsías, pienso que es importante seguir conociendo los fundamentos de quienes fueron los protagonistas y no de aquellos que manipulan agregando cosas de su propia cosecha para indisponer a estos destacados pioneros con el respetable público lector, leamos:

"La profecía que parecía revelar con la mayor claridad el tiempo del segundo advenimiento, era la de Daniel 8:14: 'Hasta dos mil y trescientas tardes y mañanas; entonces será purificado el Santuario.' (V.M.) Siguiendo la regla que se había impuesto, de dejar que las Sagradas Escrituras se interpretasen a sí mismas, Miller llegó a saber que un día en la profecía simbólica representa un año (Números 14:34; Ezequiel 4:6); vio que el período de los 2300 días proféticos, o años literales, se extendía mucho más allá del fin de la era judaica, y que por consiguiente no podía referirse al santuario de aquella economía. Miller aceptaba la creencia general de que durante la era cristiana la tierra es el santuario, y dedujo por consiguiente que la purificación del santuario predicha en Daniel 8:14 representaba la purificación de la tierra con fuego en el segundo advenimiento de Cristo. Llegó pues a la conclusión de que si se podía encontrar el punto de partida de los 2300 días, sería fácil fijar el tiempo del segundo advenimiento. Así quedaría revelado el tiempo de aquella gran consumación, 'el tiempo en que concluiría el presente estado de cosas, con todo su orgullo y poder, su pompa y vanidad, su maldad y opresión, ... el tiempo en que la tierra dejaría de ser maldita, en que la muerte sería destruida y se daría el galardón a los siervos de Dios, a los profetas y santos, y a todos los que temen su nombre, el tiempo en que serían destruidos los que destruyen la tierra.'-Bliss, pág. 76.
"Miller siguió escudriñando las profecías con más empeño y fervor que nunca, dedicando noches y días enteros al estudio de lo que resultaba entonces de tan inmensa importancia y absorbente interés. En el capítulo octavo de Daniel no pudo encontrar guía para el punto de partida de los 2300 días. Aunque se le mandó que hiciera comprender la visión a Daniel, el ángel Gabriel sólo le dio a éste una explicación parcial. Cuándo el profeta vio las terribles persecuciones que sobrevendrían a la iglesia, desfallecieron sus fuerzas físicas. No pudo soportar más, y el ángel le dejó por algún tiempo. XI Daniel quedó 'sin fuerzas,' y estuvo 'enfermo algunos días.' 'Estaba asombrado de la visión -dice;- mas no hubo quien la explicase.'
"Y sin embargo Dios había mandado a su mensajero: 'Haz que éste entienda la visión.' Esa orden debía ser ejecutada. En obedecimiento a ella, el ángel, poco tiempo después, volvió hacia Daniel, diciendo: 'Ahora he salido para hacerte sabio de entendimiento,' 'entiende pues la palabra, y alcanza inteligencia de la visión.' (Daniel 8: 27, 16; 9:22, 23, V.M.) Había un punto importante en la visión del capítulo octavo, que no había sido explicado, a saber, el que se refería al tiempo: el período de los 2300 días; por consiguiente, el ángel, reanudando su explicación, se espacia en la cuestión del tiempo:
"'Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad.... Sepas pues, y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; tornaráse a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, y no por sí.... Y en otra semana confirmará el pacto a muchos, y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda.' (Daniel 9:24-27.)
"El ángel había sido enviado a Daniel con el objeto expreso de que le explicara el punto que no había logrado comprender en la visión del capítulo octavo, el dato relativo al tiempo: 'Hasta dos mil y trescientas tardes y mañanas; entonces será purificado el Santuario.' Después de mandar a Daniel que 'entienda' 'la palabra' y que alcance inteligencia de 'la visión,' las primeras palabras del ángel son: 'Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad.' La palabra traducida aquí por 'determinadas,' significa literal. mente 'descontadas.' El ángel declara que setenta semanas, que representaban 490 años, debían ser descontadas por pertenecer especialmente a los judíos. ¿Pero de dónde fueron XII descontadas? Como los 2300 días son el único período, de tiempo mencionado en el capítulo octavo, deben constituir el período del que fueron descontadas las setenta semanas; las setenta semanas deben por consiguiente formar parte de los 2300 días, y ambos períodos deben comenzar juntos. El ángel declaró que las setenta semanas datan del momento en que salió el edicto para reedificar a Jerusalén. Sí se puede encontrar la fecha de aquel edicto, queda fijado el punto de partida del gran período de los 2300 días.
"Ese decreto se encuentra en el capítulo séptimo de Esdras. (Vers, 12-26.) Fue expedido en su forma más completa por Artajerjes, rey de Persia, en el año 457 ant. de J.C. Pero en Esdras 6: 14 se dice que la casa del Señor fue edificada en Jerusalén 'por mandamiento de Ciro, y de Darío y de Artajerjes rey de Persia.' Estos tres reyes, al expedir el decreto y al confirmarlo y completarlo, lo pusieron en la condición requerida por la profecía para que marcase el principio de los 2300 años. Tomando el año 457 ant. de J.C. en que el decreto fue completado, como fecha de la orden, se comprobó que cada especificación de la profecía referente a las setenta semanas se había cumplido.
"'Desde la salida de la palabra para restaurar y edificar a Jerusalem hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas' - es decir sesenta y nueve semanas, o sea 483 años. El decreto de Artajerjes fue puesto en vigencia en el otoño del año 457 ant. de J.C. Partiendo de esta fecha, los 483 años alcanzan al otoño del año 27 de J.C. Entonces fue cuando esta profecía se cumplió. La palabra 'Mesías' significa 'el ungido.' En el otoño del año 27 de J.C., Cristo fue bautizado por Juan y recibió la unción del Espíritu Santo. El apóstol Pedro testifica que 'a Jesús de Nazaret:' ... Dios le ungió con el Espíritu Santo y con poder.' (Hechos: 10:38, V.M.) Y el mismo Salvador declara: 'El Espíritu del Señor está sobre mí; por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres.' Después de su bautismo, Jesús volvió XIII a Galilea, 'predicando el evangelio de Dios, y diciendo: Se ha cumplido el tiempo.' (S. Lucas 4: 18; S. Marcos 1: 14,15,V.M.)
" 'Y en otra semana confirmará el pacto a muchos.' La semana de la cual se habla aquí es la última de las setenta. Son los siete últimos años del período concedido especialmente a los judíos. Durante ese plazo, que se extendió del año 27 al año 34 de J.C., Cristo, primero en persona y luego por intermedio de sus discípulos, presentó la invitación del Evangelio especialmente a los judíos. Cuando los apóstoles salieron para proclamar las buenas nuevas.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Después de haber leído los comentarios injuriosos y las malas intenciones y erradas interpretaciones de los oponentes al mensaje adventista, sus oscuras y acostumbradas falsías, pienso que es importante seguir conociendo los fundamentos de quienes fueron los protagonistas y no de aquellos que manipulan agregando cosas de su propia cosecha para indisponer a estos destacados pioneros con el respetable público lector, leamos...

"'Desde la salida de la palabra para restaurar y edificar a Jerusalem hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas' - es decir sesenta y nueve semanas, o sea 483 años. El decreto de Artajerjes fue puesto en vigencia en el otoño del año 457 ant. de J.C....

Es obvio que tú estás entre los que "manipulan agregando cosas" pues después de ver toda la evidencia en contra de la interpretación ASD, sigues con la misma cantaleta...
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

¿Entonces comoe xplican que la Biblia dijo que Cristo entro al lugar santisimo una vez y para siempre?
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

¿Entonces comoe xplican que la Biblia dijo que Cristo entro al lugar santisimo una vez y para siempre?

Muy fácil... simplemente te dicen que la versión King James dice "lugar santo" y no "santísimo". Se valen de eso para ignorar el hecho que el autor de Hebreos claramente compara la muerte de Jesús con el día de la expiación:

Versículo 7:
pero en la segunda parte
sólo el sumo sacerdote
una vez al año
no sin sangre
la cual ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo


Versículo 11, 12
Lugar santísimo /más amplio y más perfecto tabernáculo(versión Reina Valera)
Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros
una vez para siempre
y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre,
habiendo obtenido eterna redención.
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Pensemos en este versículo:

"Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado"(Daniel 8:14).

En el servicio del tabernáculo terrenal, que servía "de mera representación y sombra de las cosas celestiales", este departamento sólo se abría en el gran día de la expiación para la purificación del santuario. Por consiguiente, la proclamación de que el templo de Dios fue abierto en el cielo y fue vista el arca de su pacto: "el templo de Dios fue abierto en el cielo" (Apocalipsis 11:19), indica que el lugar santísimo del santuario celestial fue abierto en 1844, cuando Cristo entró en él para consumar la obra final de la expiación. Los que por fe siguieron a su gran Sumo Sacerdote cuando dio principio a su ministerio en el lugar santísimo, contemplaron el arca de su pacto (Cristo en su santuario, p.122).
Cristo, nuestro gran Sumo Sacerdote, es un "ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre" (Hebreos 8:2)
El santuario que está en el cielo, en el cual oficia Jesús en nuestro favor, es el gran original, del cual el santuario construido por Moisés era una copia. Así como el santuario terrenal tenía dos compartimentos, el lugar santo y el lugar santísimo, también hay dos lugares santos en el santuario celestial. Y el arca que contenía la ley de Dios, el altar del incienso y otros instrumentos de servicio que encontramos en el santuario terrenal, tenían su contraparte en el santuario celestial. En santa visión se le permitió al apóstol Juan entrar en los cielos, y allí vio el candelabro y el altar del incienso, "y el templo de Dios fue abierto", y él vio "el arca de su pacto" (Apocalipsis 4:5; 8:3; 11:19) (La historia de la redención, p. 395).
En la cruz, Cristo no sólo mueve a los hombres al arrepentimiento hacia Dios por la transgresión de la ley divina (pues Dios induce primero al arrepentimiento a aquel a quien perdona), sino que Cristo ha satisfecho la justicia. Se ha ofrecido a sí mismo como expiación. Su sangre que mana abundantemente, su cuerpo quebrantado, satisface las demandas de la ley violada y así salva el abismo que ha producido el pecado. Sufrió en la carne para que con su cuerpo magullado y quebrantado pudiera cubrir al pecador indefenso. La victoria que ganó con su muerte en el Calvario destruyó para siempre el poder acusador de Satanás sobre el universo y silenció sus acusaciones de que la abnegación era imposible en Dios y, por lo tanto, no era esencial en la familia humana (La maravillosa gracia de Dios, p. 153).
A medida que los libros de memoria se van abriendo en el juicio, las vidas de todos los que hayan creído en Jesús pasan ante Dios para ser examinadas por él. Empezando con los que vivieron los primeros en la tierra, nuestro Abogado presenta los casos de cada generación sucesiva, y termina con los vivos.
Cada nombre es mencionado, cada caso cuidadosamente investigado. Habrá nombres que serán aceptados, y otros rechazados. En caso de que alguien tenga en los libros de memoria pecados de los cuales no se haya arrepentido y que no hayan sido perdonados, su nombre será borrado del libro de la vida, y la mención de sus buenas obras será borrada de los registros de Dios. El Señor declaró a Moisés: "Al que haya pecado contra mí, a éste borraré de mi libro". (Éxodo 32:33, Y M. ). Y el profeta Ezequiel dice: "Si el justo se apartare de su justicia, y cometiere maldad... todas las justicias que hizo no vendrán en memoria" (Ezequiel 18:4).
A todos los que se hayan arrepentido verdaderamente de su pecado, y que hayan aceptado con fe la sangre de Cristo como su sacrificio expiatorio, se les ha inscrito el perdón frente a sus nombres en los libros del cielo; como llegaron a ser partícipes de la justicia de Cristo y su carácter está en armonía con la ley de Dios, sus pecados serán borrados, y ellos mismos serán juzgados dignos de la vida eterna. El Señor declara por el profeta Isaías:
"Yo, yo soy aquel que borro tus transgresiones a causa de mí mismo, y no me acordaré más de tus pecados" (Isaías 43:25, V M. ) Jesús dijo: "El que venciere, será así revestido de ropas blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, sino confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus santos ángeles". "A todo aquel, pues, que me confesare delante de los hombres, le confesaré yo también delante de mi Padre que está en los cielos. Pero a cualquiera que me negare delante de los hombres, le negaré yo también delante de mi Padre que está en los cielos" (Apocalipsis 3:5; S. Mateo 10:32, 33, V M.) (El conflicto de los siglos, pp. 536, 537).
"Para que sean manifestados los pensamientos de muchos corazones". A la luz de la vida del Salvador, el corazón de cada uno, aun desde el Creador hasta el príncipe de las tinieblas, será revelado. Satanás presentaba a Dios como un ser egoísta y opresor, que lo pedía todo y no daba nada, que exigía el servicio de sus criaturas para su propia gloria, sin hacer ningún sacrificio para su bien. Pero el don de Cristo revela el corazón del Padre. Testifica que los pensamientos de Dios hacia nosotros son "pensamientos de paz, y no de mal". Declara que aunque el odio que Dios siente por el pecado es tan fuerte como la muerte, su amor hacia el pecador es más fuerte que la muerte. Habiendo emprendido nuestra redención, no escatimará nada, por mucho que le cueste, de lo que sea necesario para la terminación de su obra. No se retiene ninguna verdad esencial para nuestra salvación, no se omite ningún milagro de misericordia, no se deja sin empleo ningún agente divino. Se acumula un favor sobre otro, una dádiva sobre otra. Todo el tesoro del cielo está abierto a aquellos a quienes él trata de salvar. Habiendo reunido las riquezas del universo, y abierto los recursos de la potencia infinita, lo entrega todo en las manos de Cristo y dice: Todas estas cosas son para el hombre. Úsalas para convencerlo de que no hay mayor amor que el mío en la tierra o en el cielo. Amándome hallará su mayor felicidad (El Deseado de todas las gentes, p. 39).

La cuestión del juicio investigador forma parte del ministerio sumo sacerdotal de Jesucristo, y esto son buenas nuevas, no malas nuevas. El capítulo que más nos habla del juicio investigador es el séptimo del libro de Daniel
Daniel 7 nos muestra tres partes del juicio. Podemos descubrir estas tres partes juntos
En todo juicio, hasta en los juicios actuales, existen tres partes.
• 1ª parte. La investigación, o instrucción.
• 2ª parte. El veredicto, declarar si la persona es culpable o inocente.
• 3ª parte. La ejecución del veredicto. Si la persona es culpable, el castigo. Si es inocente, la absolución.
• Estos tres elementos están en Daniel 7. La investigación está en los versículos 9-10, esto nos gusta presentarlo. Estos millones que servían, son ángeles. Dice la Escritura que, "El Juez se sentó, y los libros fueron abiertos..."
El vers. 22, "...se dio el juicio a los santos (o en favor de los santos) del Altísimo; y llegó el tiempo, y los santos poseyeron (o recibieron) el reino." ¿Habéis visto?, el juicio no es algo en contra de los santos, sino a favor de ellos. ¿Son esto buenas nuevas?
Cuando Jesús viene a llevarnos al cielo, no se encuentra con hombres impecables, sino con pecadores. Y Satanás le dice a Jesús, "Alto!, no tienes derecho a llevarlos al cielo" (ver Zac. 3:1) Así que, antes de que Jesús pueda llevarnos al cielo, nos ha de vindicar, o lo que es lo mismo, ha de demostrar nuestra justicia. Y para eso está el juicio investigador. El propósito del juicio investigador, no es saber quién va a ir al cielo y quién no, sino prepararnos para tan maravilloso lugar. la ejecución de ese veredicto (vers. 26-27)
Estos son algunos de los textos que claramente enseñan que somos justificados por la fe, sin las obras. Rom. 3:28: "Concluimos, pues, que el hombre es justificado por la fe sin las obras de la ley". Fue Pablo quien escribió esto, inspirado por el Espíritu Santo.
Rom. 4:5: "Pero al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia". La palabra "impío" significa malvado, y al malvado es al que Dios justifica.
Efe. 2:8 y 9: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. No por obras, para que nadie se gloríe".
Tito 3:5: "Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo".
Estos son unos pocos de los muchos versículos que hay, que claramente enseñan que somos justificados por la fe, aparte de las obras (o sin las obras).
Hay otro grupo de textos que dice que nuestras obras son importantísimas: Juan 5:28-29; Rom. 14:10; 2 Cor. 5:10; Apoc. 22:12. Estos textos enseñan claramente que somos juzgados y recompensados según nuestras obras. ¿Cómo podemos reconciliar estos dos grupos de textos?
Uno dice que somos justificados por la fe, sin las obras. Y el otro dice que somos juzgados y recompensados de acuerdo con las obras. En realidad la respuesta es muy simple, y es que hay un tercer grupo de textos que se entrelazan con estos dos y lo unen todo. Este tercer grupo dice que: LA JUSTIFICACIÓN POR LA FE GENUINA, SIEMPRE PRODUCE OBRAS. Las obras no nos salvan, sino que son la evidencia de que nuestra fe es verdadera. Si no hay obras de obediencia, en realidad es porque ¡la fe está ausente!
Dos ejemplos: Efe. 2:8 y 9: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. No por obras, para que nadie se gloríe". Hasta aquí, vemos que las obras no nos salvan. Ahora el versículo 10: "Pues somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas".
Antes de decir nada más, vayamos a Tito 3:5: "Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo". Está claro que incluso nuestras buenas obras no nos salvan. Pero leamos ahora el versículo 8: "Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres". ¿Os habéis fijado?, al final del versículo dice que esas buenas obras son útiles y buenas, no a los creyentes únicamente, sino a todo el género humano. Aún podríamos añadir más. Juan 14:8-9, 11: "Felipe le dijo: –Señor, muéstranos al Padre y nos basta. Jesús le dijo: –Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto as mí ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: ‘Muéstranos al Padre’?... Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras". De alguna manera, Jesús dice (en el vers. 11), "si no puedes creerme por mis palabras, créeme por las obras. Las obras dan evidencia de que el Padre que mora en mí es él que las realiza". Y aún hay más, en el versículo 12, Jesús añade, "...las obras que yo hago, si creéis en mí, vosotros las haréis también". Esas obras no nos salvan, pero son la evidencia de la salvación, la evidencia de que hemos sido justificados por la fe.

Continuará.