El Culto a la diosa María (Diana)

No fueron los apostoles a su tumba y no la encontraron?


¿A la tumba de quien fueron los apóstoles? :confused:


Por cierto, a mahoma se le apareció un angel, a Joseph Smith el de los mormones otro, y los indios arapajoe cuando fuman ven alucinaciones de carácter religioso....Y SON MUCHOS LOS QUE LO AFIRMAN....¿eso convierte las apariciones en verdaderas y provenientes de Dios? :confused:
 
Originalmente enviado por: Inés Bourdiuex
Estimado Juan, la Inmaculada Concepcion de María es un dogma de fe de la Iglesia Católica, explicitado además tardiamente. Y que yo conozca no se encuentra en la Biblia, por lo menos eso me dijeron en mi parroquia, es más para que no me quedara ninguna duda me hicieron ver que no está presente ni el Credo. Y que la Iglesia Catolica es la única que los sostiene ya que ni los ortodoxos lo tienen como dogma de fe. Es un dogma de fe, como el aceptar que la Biblia no contiene errores dogmáticos. Mis bendiciones :corazon: :corazon: Inés

Me da gusto que reconoscas que la Inmaculada Concepcion de Maria es un dogma solamnte catolico y no fundamentado en la Palabra de Dios, asi que para el cristiano no tiene validez alguna y reconocemos que Jesus es el Salvador y Señor de Maria al igual que de uno.

Golan dices.
El versículo de Romanos: "por cuanto todos pecaron", poco tiene que ver con la Inmaculada Concepción. El dogma dice: "María FUE CONCEBIDA SIN PECADO", no dice: "María NO PECÓ".

Golan, no cambies las cosas, la palabra dice "Por cuanto todos pecaron" eso incluye a Maria lo quieras o no lo quieras reconocer.
Y si tiene mucho que ver con la Inmaculada Concepcion, puesto que es una Contradiccion Doctrinal.

Ya Ines muy amablemente me informo que ese es un Dogma Catolico solamente, y no tiene bases biblicas.

Asi que las bases que existen en la Biblia dice que "todos nos hemos desviado" "Todos hemos Pecado"....... ese es el veredicto Final.

Ines dices

muy claro Golan, y por lo tanto no es un mérito de María, sino la suma de todas las gracias de la onnipotencia de Dios

Nicho dices:
de hecho Maria fue asunta, es decir, subida por los angeles

Pienso yo, que al igual ke el otro dogma, es insostenible, La Escritura no lo declara, y si no lo dice mejor callemos y no inventemos.

Se dan cuenta....... que los dogmas son insostenibles, donde le tienen que creer mas a los HOMBRES que a la misma PALABRA DE DIOS, eso es tener FE!!! (en hombres, pero una Fe)

Si Dios asi lo hubiera querido hacer, nos lo hubiera dicho, o si tuviera una gran importancia nos lo hubiera dicho.

Kuidensen
Juan1513
 
A ver nico primero que todo mejora esa horrografia, segundo , los ejemplos que cita, no traen claridad, mas bien confusion, tercero , creo que la fundamentacion que tiene sobre los dogmas y demas de la iglesia catolica , son muy pobres.
Cita que los apostoles fueron a su tumba y no la encontraron.
Citeme por favor de donde saco ud esa informacion, le voy a contar algo:
En el quinto siglo despues de cristo, aparecio la "IDEA" de la ascencion de maria (resurreccion y ascencion al cielo ). Se encontraron en materiales apocrifos, los cuales contenian relatos absurdos y fantasticos y de muy mala teologia. Sin embargo no fue pronunciada como dogma hasta 1950, el papa pio IX declaro que maria por medio de un privilegio enteramente unico, sobrevino completamente al pecado , por su inmaculada concepcion y como resultado de ella no estaba sujeta a la ley de permanecer en la corrupcion del sepulcro, y no tuvo que esperar hasta el fin del mundo para la redencion de su cuerpo.
Como ve 500 años despues de la muerte de jesus a alguien se le ocurrio que maria igual que jesus habia ascendido a los cielos y en el siglo XX un papa (infalible ) dijo que eso habia sido verdad sin ninguna prueba fehaciente, ni de vista , ni escrita , solo para seguir engañando .
Estimado nico , flaco favor hace ud en este foro a sus amigos catolicos, cuando al responder lo hace sin conocimiento.
SALUDOS
 
Re: ??????

Re: ??????

Originalmente enviado por: Nico_Chile
No fueron los apostoles a su tumba y no la encontraron? salio de parranda? se la robaron para donar sus corneas?
No a aparecido en muchos lugares del mundo? o son alucinaciones colectivas de miles de personas en miles de lugares distintos?
Ok! acepto que la tradicion "pudo ser mal trasferida" (cosa que no creo, pero me es dificil comprovarcelos, por ahora....), pero las apariciones no tienen nada que ver con la tradicion, y pasaron, Ateos las vieron y se convirtieron!!! algo mas?

Si Nico, asi dice la tradición de los ortodoxos, que un angel le avisa a María que vendrá a buscarla Jesús, ella muere y es ubicada en su tumba. Y uno de los apostoles que llega despues de su muerte pide abrir la tumba y no encuentran mas que la mortaja. Lei el relato en un sitio de la Iglesia Ortodoxa Griega. Mis bendiciones en Cristo y María.
 



Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad (1 Tim 4:7)



Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. (2 Tim 4:3-4)
 
?????

?????

Tu, Cristiana, Hablas de Smith??? y lo sitas como ejemplo????? creo que si en algo estamos de acuerdo es en que Smith no tenia una pisca de Cristiano, empesando por lo de la poligamia..... por lo demas no dice la biblia (no con esas palabras) el que añada algo sea maldito?
Quien venga a anunciarles un nuevo evangelio sea maldito? no tienen los mormones un nuevo evangelio? NO ME HABLES DE SMITH, PORFAVOR SI!?
Si vió algo no fue presisamente un angel....

En cuanto a los que fuman... claro, la gente que fuma ve vacas volando.....eso quiere decir que las vacas vuelan pero que nosotros no nos damos cuenta? no lo creo!
 
la iglesia catolica reconoce que respecto alas apariciones siempre existe la posibilidad que sean alucinaciones ( una experiencia subjetiva, engañosa la cual nada tiene que cer con la realidad objetiva ).
El apostol juan nos exhorta " no crean a cualquier espiritu, si no prueben los espiritus para ver si son de Dios " (1 Jn 4:11 ).
El hecho de que aparezca la virgen no necesariamente demuestra que es verdad, los evangelicos ponemos en tela de juicio todas las apariciones de maria, ya que promulgan conceptos que contradicen las enseñanzas de la biblia.
El apostol pablo observa: " si aun nosotros o un angel del cielo os anunciare un evangelio deferente al que os hemos anunciado, sea anatema " (Ga 1:8 )
Pregunto:
¿ puede ser que las apariciones sean manifestaciones del que se disfraza como angel de luz ?

SALUDOS
 
¿Pero que te enrollas Nico?


Si eres tu quien habla de miles de personas que han visto a la virgen....¿acaso no tienen derecho a decir lo mismo los mahometanos, los mormones o los indios arapajoes que un mariano que dice haber visto a la virgen?


¿porque hemos de creer más a un mariano que a Smith o a Mahoma?:bicho:
 
Originalmente enviado por: caliche 70
A ver nico primero que todo mejora esa horrografia, segundo , los ejemplos que cita, no traen claridad, mas bien confusion, tercero , creo que la fundamentacion que tiene sobre los dogmas y demas de la iglesia catolica , son muy pobres.
Cita que los apostoles fueron a su tumba y no la encontraron.
Citeme por favor de donde saco ud esa informacion, le voy a contar algo:
En el quinto siglo despues de cristo, aparecio la "IDEA" de la ascencion de maria (resurreccion y ascencion al cielo ). Se encontraron en materiales apocrifos, los cuales contenian relatos absurdos y fantasticos y de muy mala teologia. Sin embargo no fue pronunciada como dogma hasta 1950, el papa pio IX declaro que maria por medio de un privilegio enteramente unico, sobrevino completamente al pecado , por su inmaculada concepcion y como resultado de ella no estaba sujeta a la ley de permanecer en la corrupcion del sepulcro, y no tuvo que esperar hasta el fin del mundo para la redencion de su cuerpo.
Como ve 500 años despues de la muerte de jesus a alguien se le ocurrio que maria igual que jesus habia ascendido a los cielos y en el siglo XX un papa (infalible ) dijo que eso habia sido verdad sin ninguna prueba fehaciente, ni de vista , ni escrita , solo para seguir engañando .
Estimado nico , flaco favor hace ud en este foro a sus amigos catolicos, cuando al responder lo hace sin conocimiento.
SALUDOS
 
Originalmente enviado por Nico_Chile:
Segun como lo veo, por el solo hecho de estar aquí, en el mundo,necesitamos de Cristo que nos salve, pues nuestra naturaleza humana no nos permite ascender al cielo por nosotros mismos, de hecho Maria fue asunta, es decir, subida por los angeles.
Nico,
Dios quiera bendecirlo.

Respecto a este comentario suyo, quiero que me responda algo:

Yo leo en la Escritura que, tanto Enoc como Elías fueron transpuesto por Dios, es decir, llevado por Él al cielo, sin ver muerte física. ¿Por qué no se les rinde culto al igual que a María en ese sentido?

Le agradezco de antemano su apreciable respuesta.
 
Originalmente enviado por: Juan1513
Mateo 1:24-25

Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le habia mandado, y RECIBIO A SU MUJER, PERO((un Gran Pero)) NO LA CONOCIO HASTA que dio a luz a su hijo PRIMOGENITO; y le puso por nombre JESUS.



Porque si Jose iba a dejar a Maria, Dios insiste a que no la deje, sino que TOME A SU MUJER y que se casen....., José hizo como Dios le mando, tomo a su mujer pero Jose no tuvo relaciones sexuales con Maria HASTA que Maria dio a Luz a JESUS.

Jose es el esposo oficial de Maria, Dios le mando que la tomara como mujer y asi lo hizo Jose. Dios no estaba anulando el matrimonio de Jose y Maria, sino que los alento a que sigueran juntos.

¿¿¿Porque tanto coraje por los catolicos por el hecho de que Maria halla disfrutado de su matrimonio con José??? que no tenia derecho ella???.... ellos formaron una sola carne como cualquier otro matrimonio.

La falta de respeto hacia Dios es el de poner tradiciones de hombre a la altura de la Palabra de Dios y tratar de amolar la Palabra de Dios a uno y no uno a la Palabra de Dios.

Juan1513

Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le habia mandado, y RECIBIO A SU MUJER, PERO((un Gran Pero)) NO LA CONOCIO HASTA que dio a luz a su hijo PRIMOGENITO; y le puso por nombre JESUS.

El mismo texto dice que la recibió y no la conoció, o sea que Jesús no fue producto de relaciones sexuales. Lo de tener relaciones DESPUÉS, sigues sin comprobarlo con el Evangelio.

Porque si Jose iba a dejar a Maria, Dios insiste a que no la deje, sino que TOME A SU MUJER y que se casen....., José hizo como Dios le mando, tomo a su mujer pero Jose no tuvo relaciones sexuales con Maria HASTA que Maria dio a Luz a JESUS.

El texto dice que no tuvieron relaciones sexuales HASTA (antes) el nacimiento de Jesús, pero no dice que las hayan tenido DESPUÉS.

Jose es el esposo oficial de Maria, Dios le mando que la tomara como mujer y asi lo hizo Jose. Dios no estaba anulando el matrimonio de Jose y Maria, sino que los alento a que sigueran juntos.

Eso sí. Nadie ha dicho que el matrimonio de ellos haya sido anulado.

¿¿¿Porque tanto coraje por los catolicos por el hecho de que Maria halla disfrutado de su matrimonio con José??? que no tenia derecho ella???.... ellos formaron una sola carne como cualquier otro matrimonio.

¿Coraje por algo que no has comprobado bíblicamente? Eso no tendría sentido.

Lo que te ha de dar coraje, será no poder comprobar bíblicamente eso que dices, de que ”ellos formaron una sola carne como cualquier otro matrimonio” ya que nada parecido a esas palabras aparece en los Evangelios. ¿Dónde está aquello de Sola Scriptura?

La falta de respeto hacia Dios es el de poner tradiciones de hombre a la altura de la Palabra de Dios y tratar de amolar la Palabra de Dios a uno y no uno a la Palabra de Dios.

Eso sí. Y hablando de tradiciones de hombre y de amolar la Palabra de Dios, he aquí un claro ejemplo:

“...ellos formaron una sola carne como cualquier otro matrimonio.”
 
Originalmente enviado por: Maripaz
El uso de la palabra HERMANO, era bien claro en la época de Jesús:







Por otro lado, como sigue diciendo Pablo Blanco, basado en la Escritura:


La profecía corrobora que tendría hermanos por parte de su madre: El salmo 69 es uno de los innegables salmos proféticos por excelencia, y como tal uno de los más citados en el Nuevo Testamento en relación con Jesús y con su ministerio, en el vers. 8 dice así: “He sido extrañado a mis hermanos y extraño a los hijos de mi madre”. (Ojo, en el énfasis “de mi madre”). Concretamente esta profecía está en relación con la afirmación de Juan 7:5: “porque ni los hermanos de él, creían en él”.

a.- En el idioma hebreo llama en muchas ocasiones hermanos a los parientes, sin tener en cuenta el grado de parentesco, como en algunos casos del Antiguo Testamento. La falacia consiste en ocultar a sus lectores, mayoritariamente poco versados en las Escrituras, que el Nuevo Testamento fue escrito en griego y no en hebreo, por lo que nada tiene que ver una cosa con la otra; y que la población de Palestina en los tiempos de Jesús era bilingüe en su mayoría, pues el griego era el idioma comercial, diplomático, escolar e internacional, mientras que el arameo, que había sustituido prácticamente al hebreo, era el dialecto siríaco derivado de este y una lengua de ámbito restringido que ni siquiera la conocían muchos de los judíos y casi ninguno de los que vivían fuera de Palestina.

Todos los escritos relativos al Nuevo Testamento están escritos en lengua griega. Sus autores conocen perfectamente el idioma griego y distinguen entre los términos de hermano, primo y pariente. Por ejemplo: Pablo cuando quiere decir “pariente” usa la palabra griega que significa “pariente” (suggene), no hermano. (Vere:11)ee "palabra griega que significa "tou kuriou) no de musas y equivocas.

Rom. 16:11, 16:7 y 16:21). Y cuando quiere decir “primo”, no dice pariente ni hermano, sino primo, con la palabra griega “aneyios”, como en Col. 4:10 “el primo de Bernabé”. Juan el evangelista hace lo propio en Jn. 18:26. “… pariente que era (suggenhs) del que cortó Pedro la oreja”.

También Lucas, que en su evangelio, 1:36, se refiere al grado de parentesco entre María y Elizabeth las llama “parientas” (suggenis), no hermanas. En 1:58 igualmente emplea la palabra parientes, sin equivocarse: “…los parientes de ella (oi suggeneis autes)”; y en 2:44 “… buscabánle entre los parientes (>suggeneusin) y los conocidos”. Incluso es capaz de usar los diferentes términos en una misma frase sin confusión alguna, como en 14:12 “… ni a los hermanos tuyos (adlfous sou), ni a los parientes tuyos (tous suggeneis sou)”, lo cual repite en 21:16 “y hermanos y parientes… (kai adelfwn kai suggenwn). Así pues el argumento de que se llama hermanos a los parientes en otro grado porque no tengan otra palabra disponible es absolutamente falso. Pero además, al que niega la evidencia le corresponde la carga de la prueba, por ello debieran presentar algún ejemplo del Nuevo Testamento donde a un pariente se le llame “hermano”. Aunque carece de valor acogerse al termino “hermanos” referido a los que son de la fe, porque está al margen de la estructura familiar humana y al parentesco de la carne.


No todos los escritos del Nuevo Testamento fueron escritos originalmente en griego. Un ejemplo lo tenemos con el Evangelio de Mateo, el cual fue originalmente redactado en hebreo y luego se hicieron las traducciones al griego como cada quien pudo hacerlo.

El arameo, idioma que se hablaba en tiempos de Jesús, no tiene una palabra específica para designar hermanastros, medios hermanos, primos, parientes cercanos o lejanos, así que la palabra que corresponde a hermano fue aplicada de una manera ambigua y general a todos esos grados de parentesco. Los traductores hicieron la traducción de la palabra correspondiente a hermano al griego literalmente como hermano tal como se usa en arameo. O sea, cada vez que vemos la palabra hermanos en los Evangelios, no necesariamente quiere decir hermanos biológicos de padre y madre.

Ejemplos de eso lo vemos en los siguientes textos que has querido usar anteriormente para comprobar que los hermanos (adelfois) de Jesús eran los hijos que José y María tuvieron después de tener a Jesús:

4.- El mismo Jesús los reconoce como hermanos según el relato de Mateo, Marcos y Juan:

Mateo -Mt. 28:10: “… anunciad a los hermanos (adelfois) de mí (mou) que vayan…”;


Los reconoce como hermanos, pero no los reconoce como los hijos de su madre María con José, sino talvez como hermanos espirituales. El texto dice algo así:

”Entonces les dice Jesús: ‘No temáis. Id, avisad a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán.’” (Mt 28:10)

Más adelante, el Evangelio corrobora quienes eran estos hermanos (adelfois) a quienes Jesús quería ver en Galilea:

“Por su parte, los once discípulos marcharon a Galilea, al monte que Jesús les había indicado.” (Mt 28:16)

Te he demostrado que la palabra hermanos (adelfois) en este texto no sirve para nada si quieres comprobar que Jesús se refería a sus hermanos biológicos, hijos de María. La palabra hermanos fue usada por Jesús en arameo de una manera ambigua y general (como era común en la época) para referirse a sus discípulos, tal como el Evangelio te lo ha demostrado.

Basados en la Escritura:

¿Son estos once apóstoles los once hijos que José y María tuvieron maritalmente después que nació Jesús sólo porque Jesús los llama sus hermanos (adelfois), según el texto? ¿O son más bien sus hermanos espirituales?

Marcos - Mr. 3:34: “Mira la madre de mí y los hermanos de mí (>adelfoi mou). Cualquiera que hace la voluntad de Dios este hermano de mí y hermana (adelfas mou kai adelfh) y madre es:

El texto dice algo así:

Estaba mucha gente sentada a su alrededor. Le dicen: ’¡Oye! Tu madre, tus hermanos y tus hermanas están fuera y te buscan.’ Él les responde: ’¿Quién es mi madre y mis hermanos?’ Y mirando en torno a los que estaban sentados a su alrededor, dice: Estos son mi madre y mis hermanos. Quien cumpla la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre.’

Los términos adelfoi, adelfas no sirven en este pasaje para comprobar que Jesús esté hablando de los hijos que su madre María haya tenido con José después de su nacimiento, ya que Jesús está llamando hermanos y hermanas espirituales a la gente que estaba sentada a su alrededor. El problema es pensar que la palabra hermanos sólo signifique hermanos de padre y madre.

Basados en la Escritura, Marcos 3:34 no hace referencia de que esos hermanos de Jesús sean sus hermanos hijos de María con José.

Juan -Jn. 20:17 “… vete a los hermanos de mí …” (tous adelfous mou).

El pasaje dice algo así:

“Dice Jesús (a María Magdalena): ’Deja de tocarme, que todavía no he subido al Padre. Pero vete a mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios.’

Fue María Magdalena, y dijo a los discípulos: ‘He visto al Señor’ y que había dicho estas palabras.” (Jn 20:17-18)

Una vez más, el Señor se dirige a sus hermanos espirituales que son los apóstoles, y el término adelfois en este texto no sirve para identificarlos como sus hermanos hijos de María con José. Aparentemente ni tú, ni la persona de quien copiaste, ni los que te felicitan por tu aportación, han verificado el contexto de las palabras hermanos, hermanas como aparecen en los Evangelios.

Basados en la Escritura, estos hermanos de Jesús son en realidad sus apóstoles, y no sus hermanos hijos de María con José.

Por otro lado, como sigue diciendo Pablo Blanco, basado en la Escritura:

La profecía corrobora que tendría hermanos por parte de su madre: El salmo 69 es uno de los innegables salmos proféticos por excelencia, y como tal uno de los más citados en el Nuevo Testamento en relación con Jesús y con su ministerio, en el vers. 8 dice así: “He sido extrañado a mis hermanos y extraño a los hijos de mi madre”. (Ojo, en el énfasis “de mi madre”). Concretamente esta profecía está en relación con la afirmación de Juan 7:5: “porque ni los hermanos de él, creían en él”.


Juan 7:2-5 dice algo así:

“Pero se acercaba la fiesta judía de las Tiendas. Y le dijeron sus hermanos: ’Sal de aquí y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces, pues nadie actúa en secreto cuando quiere ser conocido. Si haces estas cosas, muéstrate al mundo.’ Es que ni siquiera sus hermanos creían en él.”

Está claro que en ninguna parte del texto de Juan aparece eso de ”los hijos de mi madre.” El término hermanos en este pasaje es ambiguo y general, lo cual no comprueba que esos hermanos de Jesús sean sus hermanos hijos de María con José.

Basados en la Escritura, el término ”de mi madre” no es mencionado una sola vez en Juan 7:5.
 
Para Eddy Gonzalez..

Si esta En la Biblia que Maria tuvo mas hijos
te paso mi humilde opinion..

Lo que esta escrito:

(Mateo 1:24-25)
Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le habia mandado, y RECIBIO A SU MUJER, PERO((un Gran Pero)) NO LA CONOCIO HASTA que dio a luz a su hijo PRIMOGENITO; y le puso por nombre JESUS.

Segun su significado en la lengua Española:
primogénito, -ta (l. -tu)
adj.-s. Hijo que nace primero.

se sobre entiende que Jesus fue el primero de los hijos que tuvo Maria

(Juan 3:16)
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo UNIGÉNITO, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Unigénito, -ta
Hijo único

Dios Padre nos mando a su Unico Hijo y Maria tuvo mas hijos

Y no lo digo yo lo dice La Bibla.. Si a Don San Luis De Montfort le insulta lo que esta escrito En la Biblia pues que mal.. Espero que a ti no te insulte.


Te mando un abrazo..
 
eddy eddy eddy...... sigue creyento lo que mas te guste.

¿¿¿Porqué dice mateo 1:25 que no la conocio Hasta que dio a luz a Jesus???

Ahi claramente observamos que no tuvo relaciones sexuales antes del naciemiento de Jesus.

Mateo 1:25 por mas que le busques NO DICE, NO LA CONOCIO HASTA EL DIA DE SU MUERTE, tampoco dice, No la Conocio Nunca, Nunca llegaron a conocerse.

Pondre otras traducciones
World English Bible
1:24 Joseph arose from his sleep, and did as the angel of the Lord commanded him, and took his wife to himself;

1:25 and didn't know her sexually until she had brought forth her firstborn son. He named him Jesus.

The Revised Standard Version of the Bible (RSV)
When Joseph woke from sleep, he did as the angel of the Lord commanded him; he took his wife,

1:25 but knew her not until she had borne a son; and he called his name Jesus.

Youngs Literal Translation of the Bible (YLT)
1:24 And Joseph, having risen from the sleep, did as the messenger of the Lord directed him, and received his wife,

1:25 and did not know her till she brought forth her son -- the first-born, and he called his name Jesus.


Bueno son otras traducciones, me dicen ke aveces el ingles es mas claro que el español porque en español una palabra tiene varios significados.
Bueno...... en los otros textos podras ver tmb que dice firstborn, en varios textos asi como el que dice en reina valera, Primogenito....., son varios puntos que muestras que Jose llego a conocer a Maria, pero eddy ustedes no lo quereis ver asi, asi que ya no es mi problema.

Kuidese.
Juan1513
 
Eddy


¿A quién se refiere este salmo?


Extraño he sido para mis hermanos,
Y desconocido para los hijos de mi madre.

Porque me consumió el celo de tu casa;
Y los denuestos de los que te vituperaban cayeron sobre mí.


(Sal 69 ( 68 en algunas biblias católicas )





Me encantará que me digas de quien habla este salmo, aconsejo leerlo entero y buscar algún comentario católico, o biblia con notas al pie.
 
Salmo 69 (68)

¿ quién será?
el que se volvió como un extraño a sus hermanos
el que ( se volvió) un desconocido para los hijos de su madre.

el mismo que:

se está hundiendo en un cieno profundo, y no hay donde apoyarse
se vio arrastrado a profundas aguas y las olas lo cubren
se agota de gritar, le arde la garganta y sus ojos se cansan de esperar a Dios

al que los que son mas fuertes que el los que con calumnias le persiguen

el que le dice a Dios, Tu sabés, oh Dios , si me he extraviado, pues no te están escondidos mis errores

el que le dice a Dios mi verguenza y confusión son irremediables.


Basta devolver los versículos a su contexto original y todo se aclará
estimado Eddy Gonzalez. Y el comentario de la biblia católica es que el salmo trata del servidor de Dios hundido en el sufrimiento y la muerte pide ayuda al Señor. Y dice: "Cristo SE APLICO A SI MISMO varias palabras de esta oración".

Mis bendiciones
:corazon: :corazon:
 
¿Cuáles son las palabras del salmo que Jesús se aplicó a si mismo?


-En la cólera de Jesús contra los mercaderes del templo, los discípulos vieron la aplicación de este versículo del salmo: "el celo de tu casa me devora" (Juan 2,17).

-Jesús cita explícitamente este salmo, la víspera de su Pasión, hablando de sus enemigos: "me odian sin motivo, injustamente" (Juan 15,25).

-"Cuando tuve sed, me dieron vinagre". (Juan 19,28). El evangelista afirma que Jesús dijo, "tengo sed"... para que la escritura se cumpliera (Mateo 27,48; Marcos 15,36).

-Hasta las mismas imprecaciones son citadas por los primeros cristianos, aplicadas a la traición de Judas (Hechos 1,20; Romanos ll,9; Romanos 15,3): El misterio de la iniquidad del mundo está en mira.


Nada más.

:corazon: :corazon:

Inés
 
Originalmente enviado por: Sergio Garza
Para Eddy Gonzalez..

Si esta En la Biblia que Maria tuvo mas hijos
te paso mi humilde opinion..

Lo que esta escrito:

(Mateo 1:24-25)
Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le habia mandado, y RECIBIO A SU MUJER, PERO((un Gran Pero)) NO LA CONOCIO HASTA que dio a luz a su hijo PRIMOGENITO; y le puso por nombre JESUS.

Segun su significado en la lengua Española:
primogénito, -ta (l. -tu)
adj.-s. Hijo que nace primero.

se sobre entiende que Jesus fue el primero de los hijos que tuvo Maria

(Juan 3:16)
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo UNIGÉNITO, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Unigénito, -ta
Hijo único

Dios Padre nos mando a su Unico Hijo y Maria tuvo mas hijos

Y no lo digo yo lo dice La Bibla.. Si a Don San Luis De Montfort le insulta lo que esta escrito En la Biblia pues que mal.. Espero que a ti no te insulte.


Te mando un abrazo..

Para Eddy Gonzalez..

Si esta En la Biblia que Maria tuvo mas hijos


No. No lo está, porque por más que lo he buscado, por más que he preguntado en este foro, aún no he encontrado ese pasaje de la Biblia que diga: ”María tuvo más hijos.”

Lo que esta escrito:

(Mateo 1:24-25)
Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le habia mandado, y RECIBIO A SU MUJER, PERO((un Gran Pero)) NO LA CONOCIO HASTA que dio a luz a su hijo PRIMOGENITO; y le puso por nombre JESUS.


¿Dónde dice: ”María tuvo más hijos”? No lo dice en ninguna parte.

El texto sólo describe a Jesús como su hijo, y no como uno de sus hijos.

Lo único que dice es que José recibió a su mujer y que no tuvo relaciones sexuales con ella HASTA, o sea, antes que diera a luz a su hijo. Nada más. No veo indicios de que diga que tuvo más hijos DESPUÉS.

Segun su significado en la lengua Española:
primogénito, -ta (l. -tu)
adj.-s. Hijo que nace primero.


Qué bien. Yo entiendo y acepto esa definición. Mas esa definición no obliga a que hayan segundos. Así como puede haberlos, también puede no haberlos.

se sobre entiende que Jesus fue el primero de los hijos que tuvo Maria

No. El texto que has dado sólo implica que Jesús fue el primer hijo de María. Nada más. El texto que intentas usar para comprobarlo (Mt 1:24-25) no nos da información que corrobore que hubieron más (como tampoco que no los hubieron). El texto sólo nos dice que nació su hijo PRIMOGÉNITO y le puso por nombre JESÚS. Nada más. Un hijo único es a la vez el primer hijo.

¿Te has fijado que en los Evangelios el único personaje que es llamado el hijo de María (singular) o incluso el hijo de José (singular) es invariablemente sólo Jesús? La Escritura no lo llama uno de los hijos de María (plural).

(Juan 3:16)
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo UNIGÉNITO, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Unigénito, -ta
Hijo único

Dios Padre nos mando a su Unico Hijo


De acuerdo. Entiendo y acepto también el concepto de la palabra. Significa uno. Aunque no veo la relación con el tema de que si María tuvo más hijos aparte de Jesús.

Ahora, mi pregunta para ti es, ¿sabías que un hijo único es también el primero?

y Maria tuvo mas hijos

Y no lo digo yo lo dice La Bibla.. Si a Don San Luis De Montfort le insulta lo que esta escrito En la Biblia pues que mal.. Espero que a ti no te insulte.


Eso de “y Maria tuvo mas hijos” lo dices tú.

Si tanta importancia le das a ”lo que dice la Biblia” y también a ”lo que está escrito en la Biblia,” ¿porqué entonces de una vez no me dices en qué parte de la Biblia puedo encontrar esa frase que has estado usando: “y Maria tuvo mas hijos”?

Ya que en Mateo 1:24-25 la frase no aparece ni una sola vez, el texto no sirve para probar tu punto, y espero que por eso no te sientas insultado.

SALUDOS.
 
Eddy


¿de Quien habla este salmo, el 68-69?


Extraño he sido para mis hermanos,
Y desconocido para los hijos de mi madre.

9 Porque me consumió el celo de tu casa;
Y los denuestos de los que te vituperaban cayeron sobre mí.



No olvides que es un salmo de David