El Culto a la diosa María (Diana)

Mientras él Decía estas cosas, Aconteció que una mujer de entre la multitud Levantó la voz y le dijo: --¡Bienaventurado el vientre que te Llevó y los pechos que mamaste! 28 Y él dijo: --Más bien, bienaventurados son los que oyen la palabra de Dios y la guardan.

En esta cita Jesus responde a una mujer que habia alabado a Maria unicamente por ser su madre, es decir que solo veia en Maria, el aspecto carnal. "Bienaventurado el vientre que te Llevó y los pechos que mamaste!", Jesus la corrige: "Más bien, bienaventurados son los que oyen la palabra de Dios y la guardan.". Con esto Jesus nos enseña que el mayor merito de Maria, no es el haber sido la madre de Jesus, sino el haber seguido siempre la Palabra de Dios, aceptando siempre su voluntad en todo momento. "Hagase en mi su voluntad, porque yo soy la esclaba del Señor.". USAR ESTA CITA COMO PRETEXTO PARA NO VENERARLA NO TIENE SENTIDO.

Inmaculado corazon de Maria?? de donde sacaste eso???

Alegrate, llena de Gracia, El Señor Es contigo. (Lucas 1,28)

Teologicamente llena de gracia significa; Plenitud de gracia y exención de todo pecado (includio el original), de ahi viene el Dogma de la Inmaculada Concepcion de Maria y del Inmaculado Corazon.

Ahora mucho protestantes, repilcareis con esta otra Cita, en la que a Esteban tambien se le llama lleno de gracia.

Esteban, lleno de gracia y de poder, Hacía grandes prodigios y milagros en el pueblo. (Hechos 6,8)

Pero fijemonos mas detalladamente en la dos frases:

Alegrate,llena de Gracia, El Señor Es contigo. (Lucas 1,28)

en Lucas 28 llena de Gracia es un Pronombre, mientras que en Hechos 6,8 LLeno de gracia tiene la funcion de adjetivo. Se ve claramente que el "lleno de Gracia de Maria", tiene mucha mas fuerza. Ademas el angel mensajero, no nombra el nombre Maria, la llama directamente LLena de Gracia[/B.]


Bendiciones
 
Originalmente enviado por: daniel23
Ines, cuando dices que MAria fue inmaculada, estas diciendo que no necesitaba Salvador, y haces a pablo mentiroso


Como Adan peco....todos pecaron y estan destituidos......


Dios te bendiga Ines, no mas "intercesores"

Tu opinión mas no la Verdad.
Y María sin pecado concebida y siempre Virgen por gracia de Dios no hubiera sido asunta al cielo sin el misterio de la Pasión Redentora del Señor.
Y en última instancia es un dogma contra otro dogma. Nada hay de verificaciones y demostraciones irrefutables en la letra de la Escritura. Y así tiene que ser porque sino donde quedaría el lugar de la fe. Mis bendiciones
:corazon: :corazon:
 
no es mi opinion Ines, te hablo de romanos capitulo 5, podrias leerlo, ahi dice que como Adan peco todos pecaron y estan destituidos de la gloria de Dios.


otra vez a lo mismo, cita biblica de la asuncion, tal vez juan la presencio o no?

¿cita biblica del inmaculado corazon?


chausss
 

10 Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos. 11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así. 12 Así que creyeron muchos de ellos, y mujeres griegas de distinción, y no pocos hombres. 13 Cuando los judíos de Tesalónica supieron que también en Berea era anunciada la palabra de Dios por Pablo, fueron allá, y también alborotaron a las multitudes. (Hec 17.)
 
Originalmente enviado por: Inés Bourdiuex
Entonces Lucas se contradice: porque por un lado nos dice en 1: 48 que la misma María profetiza que todas las generaciones la llamaran bienaventura o feliz y en 11:27 cuando la mujer de la multitud dice ( ya como piropo popular ya como expresión algo envidiosa de su madre) "Feliz o bienanventurada la que te dió a luz y te crio", Jesús con su respuesta "prohibe" su bienanventuranza?

Se contradice Lucas: ¿Si O NO?
:corazon: :corazon:
Inés

Una cosa muy diferente es reconcerla como bienaventurada.... y otra cosa es ponerla a la misma altura de Jesucristo, Jesucristo es Señor de señores, ya no es un bebe, cierto, fue bebe y necesito de Maria para su cuidado, pero eso esta muy distante a tantos dogmas marianos.

Maria es bienaventurada, como lo son tambien los que hacen la voluntad del Padre.

Juan1513
 

El Evangelio es el cumplimiento de las promesas del A.T. Los creyentes de Berea, comprobaban si la predicación de Pablo era conforme a la Escritura. Análisis que no resisten las idolatrías y las fábulas de Roma, que son en contra de la Palabra de Dios.


Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mi.
(Jn 5:39.)

Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas les declaraba en todas las Escrituras lo que de Él decían. (Luc. 24:27.)

Mas la Palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la Palabra que por el Evangelio os ha sido anunciada.
(1ª Pe. 1:25.)


Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios. (Mat. 22:29.)

Respondiendo Él, les dijo: ¿Por que también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición? (MATEO 15:3.)

Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. (Col. 2:8.)

Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mi y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar mas de lo que esta escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros. (1ª Cor. 4:6.)

1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, 2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. 3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. (2Tim. 4.)
 
Originalmente enviado por: Mortimer
Mientras él Decía estas cosas, Aconteció que una mujer de entre la multitud Levantó la voz y le dijo: --¡Bienaventurado el vientre que te Llevó y los pechos que mamaste! 28 Y él dijo: --Más bien, bienaventurados son los que oyen la palabra de Dios y la guardan.

Bendiciones

JESUS: "Más bien, bienaventurados son los que oyen la palabra de Dios y la guardan."

Ok, asi que al igual que Maria todos somos Bienaventurados, hay que poner nuestros altarsitos para que nos pongan velas a todos nosotros.

Ahi claramente se ve que una mujer queria exaltar a Maria, pero Jesus la puso un alto y ACLARO que ella y los que Oyen la Palabra de Dios y la Guardan son BIENAVENTURADOS; todos los que oyen y guardan su Palabra, no solo ella.

Asi que tu y yo somos bienaventurados al mismo nivel que maria segun el versiculo 28.

Es una gran diferencia ser bienaventurado, a tener que orarle, darle culto, darle sacrificios a humanos que eso es idolatria. Quieranlo o no, en Mexico hay una idolatria a Maria, le hacen cultos especiales, le dan sacrificios en los cuales se van incados caminando kilometros para que Maria les haga el milagrito. y Jesus donde quedo....., y la Iglesia Catolica bien que consiente que se vayan de rodillas a ver a Maria.....rindiendole culto y adoracion.

Juan1513
 
Originalmente enviado por: Inés Bourdiuex
Tu opinión mas no la Verdad.
Y María sin pecado concebida y siempre Virgen por gracia de Dios no hubiera sido asunta al cielo sin el misterio de la Pasión Redentora del Señor.

Y en última instancia es un dogma contra otro dogma. Nada hay de verificaciones y demostraciones irrefutables en la letra de la Escritura. Y así tiene que ser porque sino donde quedaría el lugar de la fe. Mis bendiciones
:corazon: :corazon:

¿¿Porque nacio sin PECADO?? El que nacio sin pecado es JESUS, y el argumetno de decir... es que Maria tenia que ser sin pecado para que Jesus no tenga pecado eso no es valido, sino tambien los papas de maria tendrian que ser sin pecado para que maria naciera sin pecado. El milagro se hizo en Jesus, quien fue el UNICO sin PECADO

"Por cuanto todos PECARON, estan destituidos de la Gloria de Dios"

Perdoname Ines, pero no es SOSTENIBLE la teoria de que Maria no tenga Pecado. Por mas que le busques no hay ningun sostenimiento. Cae al confrontarse con la Palabra.

Juan1513
 
Originalmente enviado por: Juan1513
¿¿Porque nacio sin PECADO?? El que nacio sin pecado es JESUS, y el argumetno de decir... es que Maria tenia que ser sin pecado para que Jesus no tenga pecado eso no es valido, sino tambien los papas de maria tendrian que ser sin pecado para que maria naciera sin pecado. El milagro se hizo en Jesus, quien fue el UNICO sin PECADO

"Por cuanto todos PECARON, estan destituidos de la Gloria de Dios"

Perdoname Ines, pero no es SOSTENIBLE la teoria de que Maria no tenga Pecado. Por mas que le busques no hay ningun sostenimiento. Cae al confrontarse con la Palabra.

Juan1513

Donde dice
Perdoname Ines, pero no es SOSTENIBLE la teoria de que Maria no tenga Pecado.

Debde de decir:
Perdoname Ines, pero no es SOSTENIBLE la teoria de que Maria no tuvó Pecado.

reconosco que Maria fue pecadora, ella lo declara y le llama "Mi Salvador" a nuestro Dios, recnozco que tuvo pecado, pero creo que fue limpia de todo pecado para que naciera Jesus.

Juan1513
 
Estimado Juan, la Inmaculada Concepcion de María es un dogma de fe de la Iglesia Católica, explicitado además tardiamente. Y que yo conozca no se encuentra en la Biblia, por lo menos eso me dijeron en mi parroquia, es más para que no me quedara ninguna duda me hicieron ver que no está presente ni el Credo. Y que la Iglesia Catolica es la única que los sostiene ya que ni los ortodoxos lo tienen como dogma de fe. Es un dogma de fe, como el aceptar que la Biblia no contiene errores dogmáticos. Mis bendiciones :corazon: :corazon: Inés
 
Una pequeña aclaración

Una pequeña aclaración

Ines, cuando dices que MAria fue inmaculada, estas diciendo que no necesitaba Salvador, y haces a pablo mentiroso
El Dogma de la Inmaculada Concepción no implica que María "no necesitara" Salvador.
La teología explica que María no fue salvada por lavamiento del pecado, sino por preservación del pecado. En otras palabras, no fue redimida cuando ya había pecado, sino que fue redimida al ser PRESERVADA del pecado original.
Luego Jesús sí es el Salvador y Redentor de María.

El versículo de Romanos: "por cuanto todos pecaron", poco tiene que ver con la Inmaculada Concepción. El dogma dice: "María FUE CONCEBIDA SIN PECADO", no dice: "María NO PECÓ".
Y la Biblia dice: "Por cuanto todos pecaron", no dice "Por cuanto todos nacieron en pecado".

Saludos!!!!!!!:D
 
La teología explica que María no fue salvada por lavamiento del pecado, sino por preservación del pecado


Lo malo para vosotros es que eso no lo explica la Palabra de Dios.



Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres, no lo olvides Golan
 
Santo tomas razonaba que cuando maria dijo: que se regocijo " en jesus mi salvador" (Lc 1:47) admitio que habia pecado o era pecaminosa, pues de otro modo no habia necesitado de un salvador.
En la edad media cuando se desarrollaba paulatinamente la doctrina de la inmaculada concepcion, los teologos de esa epoca como bernardo de clairvaus, tomas de aquino y pedro lombardo, se opusieron vigorosamente.
No obstante la intensa controversia a travez de los siglos, el papa pio IX(infalible)la pronuncio como dogma INDISCUTIBLE en 1854.


SALUDOS
 
??????

??????

Segun como lo veo, por el solo hecho de estar aquí, en el mundo,necesitamos de Cristo que nos salve, pues nuestra naturaleza humana no nos permite ascender al cielo por nosotros mismos, de hecho Maria fue asunta, es decir, subida por los angeles.

Responde eso algo tu inquetud?

santo tomas viviò muchos años antes que nosotros, y muchas cosas hemos aprendido en ese tiempo... La enseñanza es constante.
Recuerda que en la edad media se consideraba que el tener un cargo importante era una carga para el que lo tenia, por esto de "es mas facil que pase un camello...." y bajo estas palabras, todos sentian la vida como una prinsion, etc..... eran otros tiempos....
 
de hecho Maria fue asunta, es decir, subida por los angeles


Eso lo dice Roma, NO LA ESCRITURA...:no:



¿Pruebas?: NI UNA SOLA
 
??????

??????

No fueron los apostoles a su tumba y no la encontraron? salio de parranda? se la robaron para donar sus corneas?
No a aparecido en muchos lugares del mundo? o son alucinaciones colectivas de miles de personas en miles de lugares distintos?
Ok! acepto que la tradicion "pudo ser mal trasferida" (cosa que no creo, pero me es dificil comprovarcelos, por ahora....), pero las apariciones no tienen nada que ver con la tradicion, y pasaron, Ateos las vieron y se convirtieron!!! algo mas?
 
Nico


A ver si te centras, no te he hablado de Cristo, sino de María, y que ella fue asunta eso lo dice Roma, NO LA ESCRITURA