El Culto a la diosa María (Diana)

Por qué a ciertas personas que les molesta que María tuviese relación con José, qué hay de malo en ello. :confused:

Por qué decir algo que el Nuevo Testamento y en especial los evengelios no dicen.
 
Pongo aqui este texto escrito por San Luis De Montfort, que seguramente no gustara a protestantes.


Antes de escribir este artículo me cuestioné, ¿Por qué alguien estaría interesado en la virginidad de una pequeña niña judía que vivió hace 2000 años? ¿Podrías pensar en cualquier otra persona en la historia que fuera tan controversial en este aspecto?
No Pude.

Entonces la respuesta vino a mí…
Es o porque las personas que cuestionan la virginidad de la Santísima María, no le tienen amor a Dios y desean lastimarlo de cualquier forma que puedan hacerlo, o es porque la Iglesia Católica enseña la virginidad perpetua de María y lo hace solamente para tratar de rebajar la Iglesia que Jesucristo fundó.
Si alguien puede darme una mejor respuesta, ciertamente me gustaría mucho escucharla. No obstante antes de que me contacten, por favor lean ustedes otro artículo en este mismo sitio del internet, llamado "La Genealogia de los Hermanos".


--------------------------------------------------------------------------------


Mientras Jesus moría en la cruz, le entregó su madre a San Juan (Jn.19:27). ¿Por qué no se la dio a cualquier otro de sus hijos (como los Protestantes insisten que ella tenía)? Después de todo la Ley Judía así lo demandaba. Es simplemente, porque María no tenía otro hijo a quien El se la pudo haber dejado.


--------------------------------------------------------------------------------


EL QUE ALGUIEN DIGA QUE MARIA TUVO OTROS HIJOS ES UN INSULTO DIRECTO AL ESPIRITU SANTO, QUIEN LA SANTIFICO COMO SU ESPOSA PARA SER EL TABERNACULO QUE LLEVARA LA PALABRA ENCARNADA, SEGUNDA PERSONA DE LA SANTISIMA TRINIDAD.


--------------------------------------------------------------------------------

EL QUE ALGUIEN DIGA QUE MARIA TUVO OTROS HIJOS ES UN INSULTO A JESUCRISTO, QUIEN FUE EL UNICO NACIDO DE SU MADRE, AL IGUAL QUE EL MISMO FUE EL UNICO NACIDO DE SU PADRE EN EL CIELO.
--------------------------------------------------------------------------------


EL QUE ALGUIEN DIGA QUE MARIA TUVO OTROS HIJOS ES UN INSULTO A LA SANTISIMA VIRGEN MARIA QUIEN HUBIERA TENIDO QUE CARGAR CON LA CULPABILIDAD ETERNA DE LA INGRATITUD HACIA DIOS, SI ELLA HUBIERA DESCARTADO O RECHAZADO EL DON PRECIOSO DE SU VIRGINIDAD, EL CUAL DIOS METICULOSAMENTE PREPARO PARA ELLA EN LA CONCEPCION DE SU PALABRA ENCARNADA.


--------------------------------------------------------------------------------


EL QUE ALGUIEN DIGA QUE MARIA TUVO OTROS HIJOS ES UN INSULTO A SAN JOSE. Sabiendo totalmente que María había dado a luz a la Palabra Encarnada, y que su hijo era la segunda persona de la Santísima Trinidad, el Hijo de Dios, San José hubiera estado totalmente desbaratado por el evento. Él supo que solamente por ser la única elegida (Luc. 1:27-3), y por un acto de Dios al proteger su virginidad (Luc.1:34-38), ella era especial. Por las gracias especiales dadas a ella, fue elevada mucho más que cualquier otra mujer. Después de todo ¿qué pudo posiblemente haber pasado después de que el Espíritu Santo le diera a María el honor y la gracia? El Espíritu Santo es su esposo y San José lo supo cuando fue informado por un Angel en un sueño (Mat.1:20). ¿Acaso algún hombre sano sería tan vano como para ser el padre de hijos solamente humanos con ella?, La idea de que la esposa del Espíritu Santo llegara a ser madre de otro hijo, que no fuera del Espíritu Santo, hubiera sido repudiada, y hubiera tenido todos los ingredientes de sacrilegio.


--------------------------------------------------------------------------------


El Protestante Reformista Ulrich Zwingli tiene esto que decir:
"No era suficiente que la concepción de Jesús tuviera lugar sin el rol masculino, porque si una mujer que hubiera conocido hombre alguno hubiera concebido aun por medio del Espíritu Santo, ¿quien nunca hubiera creído que el hijo nacido era del Espíritu Santo? Pues la naturaleza no conoce nacimiento sin mancha de sangre, María tenía que estar libre de cualquier corrupción adjunta a la maternidad normal… Zwingli

¿Por qué sus seguidores niegan estas palabras actualmente?


--------------------------------------------------------------------------------


No hay absolutamente nada en las Sagradas Escrituras que digan que María tenía otros hijos. Aquellos que afirman que sí los tuvo, cometen calumnia y difamación, y están ofendiendo a la Santísima Trinidad y a la Sagrada Familia. Están jugando a "apuesto mi alma". ¿Vale la pena? Cuando algún día se encuentren con Jesucristo cara a cara, ¿cómo le explicarán a Él, por qué difamaron a su madre?… ¿Qué le contestarán?…



--------------------------------------------------------------------------------


QUE NADIE PRESUMA DE LA ESPERANZA EN LA MISERICORDIA DE DIOS,
CUANDO SE ATREVA A OFENDER Y DESPRECIAR A LA MADRE DE DIOS.
San Luis De Montfort.
 
¿Por qué es un insulto? Acaso de decir algo que no aparece en la Escritura no es un insulto y falta de respeto a Dios porque tratamos de completar su Escritura.

Es un insulto y falta de respeto al Espíritu Santo que le damos títulos de esposo y bajamos la grandeza del milagro a términos humanos.

Es un insulto y falta de respeto porque sacamos la palabras de Jesús de su contexto inmediato.

Es un insulto y falta de respeto a María porque la condenamos a vivir un celibato injusto a pesar de que ella estaba cansada con José.

Es un insulto y falta de respeto a José porque lo privan de gozar de la vida matrimonial como marido y padre de familia.

Es un insulto y falta de respeto a las fuentes de hace 2000 años que testifican que Jesús si tenía hermanos.

Es un insulto y falta de respeto a Dios, Jesús, el Espíritu Santo, María y José porque si María estaba casada con el Epíritu Santo como dicen, entonces vivía en adulterio porque a los ojos de la sociedad ella estaba casado con José y no con el ES
 
Mateo 1:24-25

Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le habia mandado, y RECIBIO A SU MUJER, PERO((un Gran Pero)) NO LA CONOCIO HASTA que dio a luz a su hijo PRIMOGENITO; y le puso por nombre JESUS.



Porque si Jose iba a dejar a Maria, Dios insiste a que no la deje, sino que TOME A SU MUJER y que se casen....., José hizo como Dios le mando, tomo a su mujer pero Jose no tuvo relaciones sexuales con Maria HASTA que Maria dio a Luz a JESUS.

Jose es el esposo oficial de Maria, Dios le mando que la tomara como mujer y asi lo hizo Jose. Dios no estaba anulando el matrimonio de Jose y Maria, sino que los alento a que sigueran juntos.

¿¿¿Porque tanto coraje por los catolicos por el hecho de que Maria halla disfrutado de su matrimonio con José??? que no tenia derecho ella???.... ellos formaron una sola carne como cualquier otro matrimonio.

La falta de respeto hacia Dios es el de poner tradiciones de hombre a la altura de la Palabra de Dios y tratar de amolar la Palabra de Dios a uno y no uno a la Palabra de Dios.

Juan1513
 
DONDE DICE..... DEBE DECIR

DONDE DICE..... DEBE DECIR

Donde dice

La falta de respeto hacia Dios es el de poner tradiciones de hombre a la altura de la Palabra de Dios y tratar de amolar la Palabra de Dios a uno y no uno a la Palabra de Dios.

DEBE DECIR

La falta de respeto hacia Dios es el de poner tradiciones de hombre a la altura de la Palabra de Dios y tratar de AMOLDAR la Palabra de Dios a uno y no uno a la Palabra de Dios.

Mortimar Tmb dices:

EL QUE ALGUIEN DIGA QUE MARIA TUVO OTROS HIJOS ES UN INSULTO A JESUCRISTO, QUIEN FUE EL UNICO NACIDO DE SU MADRE, AL IGUAL QUE EL MISMO FUE EL UNICO NACIDO DE SU PADRE EN EL CIELO.

Jesus sabia diferenciar muy bien entre su familia carnal y su familia en el espiritu, cuando el estaba en su ministerio le dijeron: "alla afuera esta tu familia"...... a lo que EL respondio...."Mi madre, mi hermano y mi harmana son los que hacen la voluntad de mi Padre" que grande declaracion......no dijo que unicamente su madre es maria, sino que todas aquellas que hagan la voluntad de su Padre......

Asi que Jesus podia distinguir bien la diferencia entre la familia carnal y la espiritual......... tambien cuando trataron de exaltar a maria diciendo:"bienaventurada quien te dio de amamantar" Jesus no dijo...... "Ha si Maria es muy bienaventurada" , EL DIJO que mas bien son aventurados los que hacen la voluntad de su Padre......,

Por mas que trataron de exaltar a Maria, Jesus no lo permitio.

Juan1513
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Eddy


Tus aportes NO SON HONESTOS, porque van encaminados a demostrar que María fue SIEMPRE VIRGEN, como FALSAMENTE enseña Roma....La Escritura nos dice que José no conoció a María HASTA que tuvo a Jesús....si no la hubiera conocido NUNCA, el Espíritu Santo lo habría dejado bien claro en la Palabra de Dios. Punto.




Golan


Ni los judíos, ni los cristianos de los primeros siglos, incluído Jerónimo, consideraron INSPIRADOS los libros apócrifos....PARA MI, Y PARA TODO CRISTIANO, ES SUFICIENTE, no para aquellos que añaden y tuercen la Escritura.

¿Y eso? Ahora resulta que sólo porque algo no va con tu manera de creer dices que no es honesto.

Y si fuera falsa la enseñanza de que María fue siempre virgen, ¿cómo es posible que nadie haya podido demostrar que la Biblia hable de los hijos que José y María tuvieron como tu creencia en la Sola Scriptura lo exige? ¿Cómo es posible que no haya una sola referencia bíblica de que los hermanos del Señor sean precisamente los hijos de José y María?

La palabra HASTA (en Mateo 1:25) no comprueba nada de lo que tú piensas. Tan sólo comprueba que en el período entre el embarazo HASTA el nacimiento, Jesús no fue resultado de relaciones sexuales. Nada más. No dice nada de lo que pasó después, como tampoco habla de hijo alguno que José y María haya tenido después.
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Veamos lo que afirma Eusebio de Cesarea en su Historia Eclesiástica, con respecto a los hermanos y familia de Jesús:










Por otro lado, tenemos las siguientes afirmaciones publicado en "Historia 16" por el dr. Ramón TEJA -catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Santander- nota a pie de página:

Resulta que ahora sí es conveniente usar fuentes extra-escriturales como Eusebio y catedráticos (hombres), quienes ni siquiera hablan de los hijos que José y María tuvieron después del nacimiento de Jesús, o de que Judas haya sido uno de los hijos de José y María, lo cual comprobaría tu punto de vista.

En la época de Jesús, el uso de la palabra hermano era ambiguo y general para designar a cualquier miembro familiar cercano o lejano. De todas formas, estas fuentes no declaran a Judas como efectivamente uno de los hijos de José y María.

Te reto amigablemente a que me muestres el pasaje bíblico que se refiera a Judas como uno de los hijos que José y María tuvieron después del nacimiento de Jesús. Tú dices creer en la Sola Scriptura. Si no encuentras el texto, tendrás que admitir que Judas no es hijo de José y María.
 
Originalmente enviado por: Maripaz
CAPÍTULO 19

Cómo Domiciano manda dar muerte a los de la familia de David

Domiciano también ordenó aniquilar a los de la familia de David, y, según una antigua tradición, ciertos herejes acusaban a los descendientes de Judas (el cual era hermano, según la carne, del Salvador) por ser de la familia de David y estar emparentados con el mismo Cristo. Esto expone Hegesipo con las siguientes palabras:

CAPÍTULO 20

Acerca de la familia de nuestro Salvador

1. «Todavía se hallaban con vida, de la familia del Señor, los nietos de Judas (llamado su hermano según la carne). A éstos delataron porque eran de la familia de David.


Eusebio de Cesarea. Historia Eclesiástica.

Reitero lo antes dicho:

Resulta que ahora si es conveniente usar fuentes extra-escriturales como Eusebio (un hombre), quien ni siquiera habla de los hijos que José y María tuvieron después del nacimiento de Jesús. En la época de Jesús, el uso de la palabra hermano era ambiguo y general para designar a cualquier miembro familiar cercano o lejano.

De todas formas, esta fuente no declara a Judas como efectivamente uno de los hijos de José y María.

Te reto amigablemente a que me muestres el pasaje bíblico que refiera a Judas como uno de los hijos que José y María tuvieron después del nacimiento de Jesús. Tú dices creer en la Sola Scriptura. Pues bien, si no encuentras el texto, tendrás que admitir que Judas no es hijo de José y María.
 
Re: Re: Re: de otra forma la pregunta

Re: Re: Re: de otra forma la pregunta

Originalmente enviado por: Juan1513
Ok Eddy, sigue sin querer ver :cool: que dice "hasta".... segun tu razonamiento Jose nunca conocio a Maria.... y ¿se casaron? o eran unos desconocidos que nunca llegaron a conocerse.....

bueno......, eddy......,te hare otra pregunta......., ¿¿¿Cual es tu proposito al venir a un foro cristocentrico???

Aqui se exalta a Jesucristo, a Dios Padre y al Espiritu Santo, luego si llegan exaltando al "vicente fox" (presidente de mexico) claro que encontraras una reaccion por los miembros de este foro, en el cual solo reconoceremos que la unica honra y gloria es para Jesucristo, los evangelios exaltan a Jesucristo, las cartas paulinas exaltan a Jesucristo, el Nuevo Testamento exalta a Jesucristo, el Antiguo Testamento exalta a Jesucristo........,¿¿¿queres venir a darnos a conocer que debemos de exaltar a humanos????....... cuando la Palabra nos dice que exaltemos a Jesucristo.....

Bueno eddy...., aferrate a la Palabra...., ¿¿¿has cuestionado al magisterio de tu iglesia???......., yo lo hice cuando fui romano, hasta me cuestionaba si Dios realmente existia....., y Dios me ha respondido y se que El es verdadero, y su Palabra tambien.

Juan1513

Ok Eddy, sigue sin querer ver que dice "hasta".... segun tu razonamiento Jose nunca conocio a Maria.... y ¿se casaron? o eran unos desconocidos que nunca llegaron a conocerse.....

Eres tú el que sigue sin querer ver que “hasta” no comprueba nada de lo que tú crees. Si tú eres creyente de Sola Scriptura, ¿porqué la Biblia no menciona una sola vez a los hijos que José tuvo con María, o que entre los hermanos del Señor se hayan encontrado algunos de sus hijos?

bueno......, eddy......,te hare otra pregunta......., ¿¿¿Cual es tu proposito al venir a un foro cristocentrico???

¿Qué tiene que ver eso con el tema que estamos tratando? Más que todo, este es un foro de discusión, ¿o me equivoco? Y si hasta el momento hemos discutido civilizadamente, no veo problema alguno.

Aqui se exalta a Jesucristo, a Dios Padre y al Espiritu Santo, luego si llegan exaltando al "vicente fox" (presidente de mexico) claro que encontraras una reaccion por los miembros de este foro, en el cual solo reconoceremos que la unica honra y gloria es para Jesucristo, los evangelios exaltan a Jesucristo, las cartas paulinas exaltan a Jesucristo, el Nuevo Testamento exalta a Jesucristo, el Antiguo Testamento exalta a Jesucristo........,¿¿¿queres venir a darnos a conocer que debemos de exaltar a humanos????....... cuando la Palabra nos dice que exaltemos a Jesucristo.....

En primer lugar, yo no abrí este tema. Yo sólo estoy respondiendo a lo que se dice. Y si te molesta el tema, ¿porqué participas en él? La manera en que fue escogido el nombre invita a alguna discusión controversial. De todas maneras, no estás obligado a participar en estos temas. Estos temas por lo general son controversiales. Si no soportas el calor, ¡no te acerques a la cocina!

Bueno eddy...., aferrate a la Palabra...., ¿¿¿has cuestionado al magisterio de tu iglesia???......., yo lo hice cuando fui romano, hasta me cuestionaba si Dios realmente existia....., y Dios me ha respondido y se que El es verdadero, y su Palabra tambien.

Lo siento, pero si tú permitiste que se te acabara tu fe, la culpa fue tuya y de nadie más. En mis años de vida, yo he cuestionado muchísimas cosas. Pero ese no es el tema que tenemos. Lo que en este momento cuestiono es el porqué algunos de los foristas aquí dicen que María tuvo otros hijos después del nacimiento de Jesús, cuando la propia Biblia ni siquiera lo dice. La Biblia indica todo lo contrario.

SALUDOS.
 
El uso de la palabra HERMANO, era bien claro en la época de Jesús:


a.- En el idioma hebreo llama en muchas ocasiones hermanos a los parientes, sin tener en cuenta el grado de parentesco, como en algunos casos del Antiguo Testamento. La falacia consiste en ocultar a sus lectores, mayoritariamente poco versados en las Escrituras, que el Nuevo Testamento fue escrito en griego y no en hebreo, por lo que nada tiene que ver una cosa con la otra; y que la población de Palestina en los tiempos de Jesús era bilingüe en su mayoría, pues el griego era el idioma comercial, diplomático, escolar e internacional, mientras que el arameo, que había sustituido prácticamente al hebreo, era el dialecto siríaco derivado de este y una lengua de ámbito restringido que ni siquiera la conocían muchos de los judíos y casi ninguno de los que vivían fuera de Palestina.

Todos los escritos relativos al Nuevo Testamento están escritos en lengua griega. Sus autores conocen perfectamente el idioma griego y distinguen entre los términos de hermano, primo y pariente. Por ejemplo: Pablo cuando quiere decir “pariente” usa la palabra griega que significa “pariente” (suggene), no hermano. (Vere:11)ee "palabra griega que significa "tou kuriou) no de musas y equivocas.

Rom. 16:11, 16:7 y 16:21). Y cuando quiere decir “primo”, no dice pariente ni hermano, sino primo, con la palabra griega “aneyios”, como en Col. 4:10 “el primo de Bernabé”. Juan el evangelista hace lo propio en Jn. 18:26. “… pariente que era (suggenhs) del que cortó Pedro la oreja”.

También Lucas, que en su evangelio, 1:36, se refiere al grado de parentesco entre María y Elizabeth las llama “parientas” (suggenis), no hermanas. En 1:58 igualmente emplea la palabra parientes, sin equivocarse: “…los parientes de ella (oi suggeneis autes)”; y en 2:44 “… buscabánle entre los parientes (>suggeneusin) y los conocidos”. Incluso es capaz de usar los diferentes términos en una misma frase sin confusión alguna, como en 14:12 “… ni a los hermanos tuyos (adlfous sou), ni a los parientes tuyos (tous suggeneis sou)”, lo cual repite en 21:16 “y hermanos y parientes… (kai adelfwn kai suggenwn). Así pues el argumento de que se llama hermanos a los parientes en otro grado porque no tengan otra palabra disponible es absolutamente falso. Pero además, al que niega la evidencia le corresponde la carga de la prueba, por ello debieran presentar algún ejemplo del Nuevo Testamento donde a un pariente se le llame “hermano”. Aunque carece de valor acogerse al termino “hermanos” referido a los que son de la fe, porque está al margen de la estructura familiar humana y al parentesco de la carne.

(Pablo Blanco)




Por otro lado, como sigue diciendo Pablo Blanco, basado en la Escritura:


La profecía corrobora que tendría hermanos por parte de su madre: El salmo 69 es uno de los innegables salmos proféticos por excelencia, y como tal uno de los más citados en el Nuevo Testamento en relación con Jesús y con su ministerio, en el vers. 8 dice así: “He sido extrañado a mis hermanos y extraño a los hijos de mi madre”. (Ojo, en el énfasis “de mi madre”). Concretamente esta profecía está en relación con la afirmación de Juan 7:5: “porque ni los hermanos de él, creían en él”.
 
Re: Re: Re: de otra forma la pregunta

Re: Re: Re: de otra forma la pregunta

Originalmente enviado por: Juan1513
Lo que pasa es que no te atreves a aceptar que dice HASTA.....

Es como se dijera.....
Mel Gibson no recibio el premio del "Oscar" HASTA que lo mencionaron como ganador de la trivia.

Cuando recibio el Oscar..... ???
1.- Despues de que fue mencionado como ganado
2.- Nunca recibio tal premio.:confused:

¿¿Me explico??

Y no la CONOCÍA HASTA que ella dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús

Pero no la CONOCIÓ HASTA que dio a luz a su Hijo PRIMOGÉNITO; y le puso por nombre Jesus.


Cuando llego a conocerla???
1.- Despues de que naciera Jesus
2.- Nunca se conocieron :confused:


Juan1513

Lo que pasa es que no te atreves a aceptar que dice HASTA.....

La palabra HASTA la tengo aceptada ya que se aplica hasta el momento del nacimiento. Después de ese HASTA, no hay nada que indique que la Escritura diga que José y María tuvieron hijos.

Es como se dijera.....
Mel Gibson no recibio el premio del "Oscar" HASTA que lo mencionaron como ganador de la trivia.

Cuando recibio el Oscar..... ???
1.- Despues de que fue mencionado como ganado
2.- Nunca recibio tal premio.

¿¿Me explico??


Claro que te explicas.

Sin embargo, en tu propio ejemplo, después de usar HASTA, tú mismo ya declaras al actor como ganador. En la manera en que escribes tu ejemplo, tú resuelves la incógnita diciendo que es ganador.

En cambio, Mateo no hace esa distinción como tú lo haces.

Después de decir: Y no la CONOCÍA HASTA que ella dio a luz un hijo, en su manera de escribir su texto Mateo no resuelve la incógnita diciendo que José y María tuvieron más hijos. Sólo reconoce que desde el embarazo HASTA el nacimiento, Jesús no fue producto de relaciones sexuales.

También tienes que admitir que Mel Gibson tiene la ventaja que Mateo 1:25 no tiene: de que las noticias corroborarán lo que pasó después del momento en que fue anunciado como ganador, ya que no todos los nominados son premiados. Si lo recibió o no lo recibió después del anuncio es corroborado por las noticias posteriores al evento.

A diferencia de tu ejemplo, Mateo 1:25 no tiene esa verificación de lo que pasó después del nacimiento de Jesús. Mateo sencillamente no corrobora que tuvieron relaciones sexuales como tampoco que no las tuvieron.

Él sólo corrobora que HASTA el nacimiento de Jesús, ellos no tuvieron relaciones, y ahí se detiene.

Y no la CONOCÍA HASTA que ella dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús

Pero no la CONOCIÓ HASTA que dio a luz a su Hijo PRIMOGÉNITO; y le puso por nombre Jesus.


Cuando llego a conocerla???
1.- Despues de que naciera Jesus
2.- Nunca se conocieron


Primeramente, nota que el texto no dice: ”Pero no la CONOCIÓ SINO HASTA DESPUÉS...”

Basados solamente en Mateo 1:25, no sabemos si tuvieron relaciones o si no las tuvieron, ya que el autor ahí se detuvo. No hay verificación posterior de uno o de lo otro. La palabra HASTA en sí no comprueba nada de lo que tú crees, y no te atreves a aceptarlo. Leyendo el texto completo de Mateo 1:18-25 lo único que corrobora es que DESDE el embarazo HASTA el nacimiento, Jesús no fue producto de relaciones sexuales.
 
Re: DONDE DICE..... DEBE DECIR

Re: DONDE DICE..... DEBE DECIR

Originalmente enviado por: Juan1513


Por mas que trataron de exaltar a Maria, Jesus no lo permitio.

Juan1513

Entonces Lucas se contradice: porque por un lado nos dice en 1: 48 que la misma María profetiza que todas las generaciones la llamaran bienaventura o feliz y en 11:27 cuando la mujer de la multitud dice ( ya como piropo popular ya como expresión algo envidiosa de su madre) "Feliz o bienanventurada la que te dió a luz y te crio", Jesús con su respuesta "prohibe" su bienanventuranza? :confused: :confused: :confused:

Y además me preguntó: si la respuesta de Jesús es que bienaventurados o felices son los que escuchan la palabra de Dios y la observan..., ( que es perfectamente coherente con el mismo Lucas 8:21)

¿María no lo hacía? ¿No escuchaba la palabra de Dios? ¿No la observaba? Y hay algun ejemplo de discípulo, creyente o seguidor de Cristo que haya escuchado más a Dios y obervado más que ella su palabra, al punto que el Altísimo la cubrio con Su sombra y ella concibio en su seno al Ungido? ¿A quien otro el Altísimo cubrió con su sombra? Lucas 9:34. ¿Y como reaccionaron los cubiertos por Su sombra? ¿Igual que María? No, con miedo y estaban con Jesús al lado y eran sus discípulos.

¿Es Lucas el que se contradice? O son los foristas que cortan y pegan el versículo Lucas 11:27 y los descontextualizan hasta hacerle decir lo contrario de lo que dice efectivamente y que se relaciona claramente entre otros versículos con Ap 12: 17 "Entonces el dragón se enfureció contra la mujer y se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos, es decir, a los que observan los mandamientos de Dios y guardan el mensaje de Jesús".

Exaltar a María, la Virgen madre, no es más que cumplir la profesía de Lucas 1:48 y por ello ser uno de los protagonistas de la guerra de Ap 12:17. Una guerra o combate o lucha que se gana con paciencia, amor y humildad. O sea obsevando los mandamientos y guardando el mensaje del Señor.

Mis bendiciones :corazon: :corazon: Inés
 
Hay una gran diferencia entre llamar a María "Bienaventurada y Feliz" y tener que ponerla en altares y hacer de ella una divinidad.

Los católicos hacen de María de lo que ella misma NO quería.

Ahora es cierto que 'hasta' no dice que tuvo hijos, pero tampoco dije que no los pudiera tener. Es muy lógico que después de un embarazo las parejas tengan relaciones.

Además ese 'hasta' es muy probable que SI indica que José TUVO relaciones con María después del embarazo y los días de la pureza, porque según las leyes judías está prohibido tener relaciones durante el embarazo. :bicho:
 
Entonces Lucas se contradice: porque por un lado nos dice en 1: 48 que la misma María profetiza que todas las generaciones la llamaran bienaventura o feliz y en 11:27 cuando la mujer de la multitud dice ( ya como piropo popular ya como expresión algo envidiosa de su madre) "Feliz o bienanventurada la que te dió a luz y te crio", Jesús con su respuesta "prohibe" su bienanventuranza?

Se contradice Lucas: ¿Si O NO?
:corazon: :corazon:
Inés
 
Y además me preguntó: si la respuesta de Jesús es que bienaventurados o felices son los que escuchan la palabra de Dios y la observan..., ( que es perfectamente coherente con el mismo Lucas 8:21)

¿María no lo hacía? ¿No escuchaba la palabra de Dios? ¿No la observaba? Y hay algun ejemplo de discípulo, creyente o seguidor de Cristo que haya escuchado más a Dios y obervado más que ella su palabra, al punto que el Altísimo la cubrio con Su sombra y ella concibio en su seno al Ungido? ¿A quien otro el Altísimo cubrió con su sombra? Lucas 9:34. ¿Y como reaccionaron los cubiertos por Su sombra? ¿Igual que María? No, con miedo y estaban con Jesús al lado y eran sus discípulos.


:corazon: :corazon: Inés
 
Hola Yetzik, ¿Cómo estás :)? Si buscas en este debate, verás que solicité tu asesoramiento sobre si un judio como José el justo le hubiera puesto el nombre de José a su hijo. Ando buscando un rabino para que me instruya, por que mis amigos judios de por aquí son todos agnósticos, pero para vos debe ser más fácil. Y espero alguna respuesta razonable sobre la suspuesta contradicción de Lucas entre 1:48 y 11:27. Mis bendiciones :corazon: :corazon:
 
La bienventuranza no determina culto o no

La bienventuranza no determina culto o no

Y además me preguntó: si la respuesta de Jesús es que bienaventurados o felices son los que escuchan la palabra de Dios y la observan..., ( que es perfectamente coherente con el mismo Lucas 8:21)
Estimada Ines, nadie dice que no haya sido bienaventurada, pero lo que el texto dice es que todos los que escuchamos la palabra de Dios somos iguales de bienaventurados que ella..

¿María no lo hacía? ¿No escuchaba la palabra de Dios? ¿No la observaba?
Nadie lo niega, pero de observarla al 100% ya es una exageracion pues vemos que le recrimino a Jesus cuando el se extravió de ellos estando en la sinagoga y les respondio a ella y a Jose, que hay? No sabes que en los negocios de mi Padre me conviene estar?
Y hay algun ejemplo de discípulo, creyente o seguidor de Cristo que haya escuchado más a Dios y obervado más que ella su palabra, al punto que el Altísimo la cubrio con Su sombra y ella concibio en su seno al Ungido?
Hay muchos ejemplos, el Apostol San Pablo, con toda la evangelizacion y ejemplo de vida consagrada al Señor sirviendolo siempre y sacrificandose y estimándose en nada por el Señor..
Otro ejemplo lo tenemos en Abraham, que confio en el Señor y fue el ejemplo mas grande de fe y Dios le dio muchas bienaventuranzas iguales o superiores que Maria, y nadie le dio ni le da culto.

Observacion: En la firma que renovastes:
Inmaculado corazon de Maria?? de donde sacaste eso??? Recuerda, no hay justo ni aun uno... Por cuantos todos pecaron, (Ro 3:23) Por cuantos todos pecaron (6:23)... Y en Isaias y en muchisimos: Yo SOy Santo y fuera de mi no hay otro dice el Señor, asi que eso de inmaculado corazon de Maria e sun insulto al Señor Solo Santisimo
 
Y además me preguntó: si la respuesta de Jesús es que bienaventurados o felices son los que escuchan la palabra de Dios y la observan..., ( que es perfectamente coherente con el mismo Lucas 8:21)
Estimada Ines, nadie dice que no haya sido bienaventurada, pero lo que el texto dice es que todos los que escuchamos la palabra de Dios somos iguales de bienaventurados que ella.. dices Stwilly

Si claro, es un versículo donde lo que se afirma es que el parentesco es espiritual en función de obrar según la palabra de Dios. Por eso algunos aceptamos ser hijos de María y otros no. Pero en ningun caso el versículo puede ser usado como hacen en este foro como un rechazo del mismo Jesús a la veneración que desde hace siglo le damos a María, incluyendo a Lutero cuyo Magnificat es digno de meditarse sin prejuicios.

Aceptar a María la Virgen como madre espiritual capaz de ayudarnos en la devoción no es idolatría más que en quienes, adjudicándose el poder de Dios, juzgan el corazón de los demás. Y por cierto y como no podría ser de otra manera, se equivocan.

Y mi firma Stwilly no dice mas que la Verdad. El corazón de María es y era inmaculado, de lo contrario el Señor no podría haber sido concebido en ella. Inmaculado quiere decir indentificación plena entre la voluntad de la criatura y la de Dios. ¿O abrió un foro de debate con José a ver si los dichos del angel coincidian con los dichos de los profetas que decían que el Mesias nacería en Belén?. Mis bendiciones en Cristo y María. Inés


:corazon: :corazon:
 
Ines, cuando dices que MAria fue inmaculada, estas diciendo que no necesitaba Salvador, y haces a pablo mentiroso


Como Adan peco....todos pecaron y estan destituidos......


Dios te bendiga Ines, no mas "intercesores"