El Culto a la diosa María (Diana)

Originalmente enviado por: Golan Trevize
Es que no fue eso lo que usted me dijo (supuesta misión), me dijo:

En ningún momento me dijo usted: "Golan, puedes hablar directamente por medio de Jesucristo".


Es cierto, no hay uno sólo en la Biblia PROTESTANTE, pero en la Biblia Católica sí. ¡Lástima por ellos!


Gracias por su opinión, Maripaz.

Saludos!!!!!!!!:D

Bueno, creo que en uno de los Libros de Macabeos viene un caso de oracion a los muertos, LASTIMA que sea un Libro APOCRIFO y la Iglesia Catolica lo haya añadido al canon del Antiguo Testamento o Tanaj, valiendoles Wilson que los Judios nisiquiera consideran inspirados esos libros si no solo Historicos

Saludos
 
LASTIMA que sea un Libro APOCRIFO y la Iglesia Catolica lo haya añadido al canon del Antiguo Testamento o Tanaj,
Pero es que los católicos tenemos derecho a creer que Macabeos es CANÓNICO. De modo que el argumento de la simple afirmación "es apócrifo", no sirve contra los católicos.

valiendoles Wilson que los Judios nisiquiera consideran inspirados esos libros si no solo Historicos
No sé usted, pero a mí me sigue "valiendo Wilson" lo que digan los judíos. No son cristianos y no tengo por qué creerles.
Niegan que Cristo sea Dios, igual que los TSJ.
Niegan que el Evangelio sea Palabra de Dios, como Cristiano no puedo aceptar eso.
Etc., etc., etc.

Saludos!!!!!!:D
 
Golan Trevize dices:
No sé usted, pero a mí me sigue "valiendo Wilson" lo que digan los judíos. No son cristianos y no tengo por qué creerles.
Niegan que Cristo sea Dios, igual que los TSJ.
Niegan que el Evangelio sea Palabra de Dios, como Cristiano no puedo aceptar eso.
Etc., etc., etc.


INCREIBLE ver tus declaraciones......., que no sabes que los judios son el pueblo escogido por Dios??... pese a quien le pese por el puro deseo de Dios....., dice la Palabra de Dios que si el tener que quitar la rama del Olivo e ingertar una rama del olivo silvestre fue de gran bendicion a todas las naciones CUANTO MAS cuando la rama original del olivo sea restaurada nuevamente al Olivo...!!.....

ademas de que la mayoria de los apostoles, maria, jose y Jesús nacieron, crecieron y vivieron siendo judios, luego ya en el ministerio de Jesucristo han reconocido su Señorió.

A nosotros lo que nos queda es Orar por la Paz de Jerusalem


Pedid por la PAZ de JERSULAÉN, Sean prosperados los que te aman
Salmos 122:7

Maria era judia, porque le crees???

Jehova Shalom te Bendiga!::::....Sea la Paz!

Juan1513
 
Originalmente enviado por: Golan Trevize
Pero es que los católicos tenemos derecho a creer que Macabeos es CANÓNICO. De modo que el argumento de la simple afirmación "es apócrifo", no sirve contra los católicos.


No sé usted, pero a mí me sigue "valiendo Wilson" lo que digan los judíos. No son cristianos y no tengo por qué creerles.
Niegan que Cristo sea Dios, igual que los TSJ.
Niegan que el Evangelio sea Palabra de Dios, como Cristiano no puedo aceptar eso.
Etc., etc., etc.

Saludos!!!!!!:D


Bueno vemos la clara falta de conocimiento del tema por parte de Golan.

Por si no sabes mi amigo Golan los Libros del Tanaj o Antiguo Testamento forman parte del Canon Judio, y aunque hay varios Canones ninguno de ellos contempla los Libros que de una manera dolosa la Iglesia Catolico Romana introdujo a un Canon que aunque fue adoptado por los Cristianos no tenian la autoridad para modificarlo y agregarle libros historicos Apocrifos.

Le recuerdo que tanto Cristo, como Maria a la que usted reza y todos los Apostoles eran Judios, ademas el pacto con Jacob (Israel ) es Eterno y todavia hay promesas para ellos.

Apocalipsis 7:4 Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.
7:5 De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil sellados. De la tribu de Gad, doce mil sellados.
7:6 De la tribu de Aser, doce mil sellados. De la tribu de Neftalí, doce mil sellados. De la tribu de Manasés, doce mil sellados.
7:7 De la tribu de Simeón, doce mil sellados. De la tribu de Leví, doce mil sellados. De la tribu de Isacar, doce mil sellados.
7:8 De la tribu de Zabulón, doce mil sellados. De la tribu de José, doce mil sellados. De la tribu de Benjamín, doce mil sellados.
 
INCREIBLE ver tus declaraciones......., que no sabes que los judios son el pueblo escogido por Dios??... pese a quien le pese por el puro deseo de Dios....., dice la Palabra de Dios que si el tener que quitar la rama del Olivo e ingertar una rama del olivo silvestre fue de gran bendicion a todas las naciones CUANTO MAS cuando la rama original del olivo sea restaurada nuevamente al Olivo...!!.....
Yo no niego que sean el pueblo escogido por Dios, lo que sí niego, es que sean LOS MAESTROS DE DOCTRINA ESCOGIDOS POR DIOS.

ademas de que la mayoria de los apostoles, maria, jose y Jesús nacieron, crecieron y vivieron siendo judios, luego ya en el ministerio de Jesucristo han reconocido su Señorió.
¿Y eso los hace más judíos que cristianos?
¿En qué influye el judaísmo original de los apóstoles, María y José?
Digo, ¿Acataban los apóstoles la doctrina mosaica?
No lo creo, porque los llevaron presos ante el Sanedrín por predicar a Cristo...


A nosotros lo que nos queda es Orar por la Paz de Jerusalem
Yo oro por la Paz de TODO EL MUNDO (Católico=Universal)

Maria era judia, porque le crees???
¿Por qué le creo QUÉ?

Por si no sabes mi amigo Golan los Libros del Tanaj o Antiguo Testamento forman parte del Canon Judio, y aunque hay varios Canones ninguno de ellos contempla los Libros que de una manera dolosa la Iglesia Catolico Romana introdujo a un Canon que aunque fue adoptado por los Cristianos no tenian la autoridad para modificarlo y agregarle libros historicos Apocrifos.
Gracias por la lección, HERMANO, pero éste epígrafe no trata del tema de los Libros Deuterocanónicos. Tengo suficiente conocimiento de cómo estuvo el asunto para no dudar, y creerle a mi Iglesia.

aunque hay varios Canones ninguno de ellos contempla los Libros que de una manera dolosa la Iglesia Catolico Romana introdujo
Un Canon sí: el de la Septuaginta. No hay que generalizar, pues se puede caer en errores.

Saludos!!!!!!!:D
 
Golan dice: Gracias por la lección, HERMANO, pero éste epígrafe no trata del tema de los Libros Deuterocanónicos. Tengo suficiente conocimiento de cómo estuvo el asunto para no dudar, y creerle a mi Iglesia.



Se notan tus conocimientos Biblicos :D

Usted no le cree a su Iglesia, usted le cree a una Organizacion Politico-Religiosa, que nada que ver con Jesus ( solo hay que ver como viven) y lo digo por que Fui a Roma, en el 2001.
 
Se notan tus conocimientos Biblicos
¡Qué bueno que se noten! Esa es la intención. Edificar en la Palabra de Dios.

Usted no le cree a su Iglesia, usted le cree a una Organizacion Politico-Religiosa, que nada que ver con Jesus
Bueno, usted no sabe a quién le creo o no. Le creo a la Iglesia Cristiana Católica Apostólica Romana, mi Madre y mi Maestra.

Saludos!!!!!!!!:D
 
Hey que tal Golan Trevize

Me podrias proporiconar los pasajes que hablan sobre pedir a los muertos ........,que dices que vienen en la biblia catolica

gracias.....
Juan1513
 
Entonces, ¿es pecado permanecer vírgen dentro del matrimonio?

Es pecado desobedecer a Dios:


Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne (Génesis 2:24)


Lo corroboró Jesucristo:

Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? 6Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. (Mateo 19:5-6)


Y lo remató el apóstol Pablo:


Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne (Ef 5:31)



Pd. Por cierto, si tanta importancia era que María permaneció virgen, la Escritura nos lo debió aclarar, cosa que no hace....tan solo son leyendas y cuentos de viejas sacados de libros apócrifos y gnósticos...........

Yo no pregunté si es pecado desobedecer a Dios.

Mi pregunta fue: ¿es pecado permanecer virgen dentro del matrimonio? Desde ya veo que mi pregunta no será contestada.

Tus citas dadas no son pertinentes a mi pregunta. Si la virginidad dentro del matrimonio es pecado, tu respuesta debería ser un SÍ, LO ES (y luego las citas bíblicas pertinentes). Si la virginidad dentro del matrimonio no es pecado, entonces tu respuesta debería ser un NO, NO LO ES (y luego las citas bíblicas pertinentes).

¿Es permanecer virgen dentro del matrimonio una desobediencia a Dios?
 
Originalmente enviado por: HERMANO
Bueno, creo que en uno de los Libros de Macabeos viene un caso de oracion a los muertos, LASTIMA que sea un Libro APOCRIFO y la Iglesia Catolica lo haya añadido al canon del Antiguo Testamento o Tanaj, valiendoles Wilson que los Judios nisiquiera consideran inspirados esos libros si no solo Historicos

Saludos



Bueno Hermano, aparte de que el II libro de Macabeos se desautoriza a si mismo, dado que el Espíritu Santo, el Autor de la Escritura inspirada, JAMAS diría algo así:



37 Así pasaron los acontecimientos relacionados con Nicanor. Como desde aquella época la ciudad quedó en poder de los hebreos, yo también terminaré aquí mismo mi relato.

38 Si ha quedado bello y logrado en su composición, eso es lo que yo pretendía; si imperfecto y mediocre, he hecho cuanto me era posible.


¿¿¿¿¿ El Espíritu Santo afirmando que su composición es imperfecta y mediocre ??????
 
Originalmente enviado por: Eddy González
Entonces, ¿es pecado permanecer vírgen dentro del matrimonio?



¿Es permanecer virgen dentro del matrimonio una desobediencia a Dios?


El matrimonio está creado por Dios para complementarse,gozarse mutuamente, para ayudarse mutuamente....y la sexualidad es una de las facetas en la que se cumple: "y serán una sola carne"...


María y José NO DESOBEDECIERON A DIOS, y por eso el "no la conoció HASTA que tuvo a Jesús" ....pero luego, como se desprende de la lectura y de los usos y costumbres de los judíos (y de no judíos) : dentro de su matrimonio , María y José, practicaron el sexo.

No hay una sola referencia bíblica que haga pensar que María y José se mantuvieron lejos de la sexualidad natural en un matrimonio....eso solo se enseñóen la "iglesia" que creyó que el sexo es pecado o algo sucio, aún dentro del matrimonio.

¿Sabes Eddy?


Tus preguntas no son honestas, y te han enseñado muy bien a hacer preguntas retóricas.
 
Me podrias proporiconar los pasajes que hablan sobre pedir a los muertos ........,que dices que vienen en la biblia catolica
Con placer, Juan 1513, la cita es 2Macabeos 15: 11-16.

¿¿¿¿¿ El Espíritu Santo afirmando que su composición es imperfecta y mediocre ??????
Obviamente hay que saber diferenciar en el Libro como Palabra Inspirada, y en el Libro como composición literaria.
El Espíritu Santo no puede hacer Palabra imperfecta y mediocre, pero el autor (humano, como todos los demás), sí puede pensar en la parte literaria y no sustancial de su escrito, y preocuparle la opinión crítica a nivel literaria que se le dé a su libro.

Saludos!!!!!!!:D
 
Me podrias proporiconar los pasajes que hablan sobre pedir a los muertos ........,que dices que vienen en la biblia catolica

--------

Con placer, Juan 1513, la cita es 2Macabeos 15: 11-16.

<center>JUAN 15:13:</center>
13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. 14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. 15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. 16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. (Jn. 15:13-16.]

-----


16 Casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. 17Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. 18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén. (2 Pe. 3.)

7 Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad. 8 Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe. 9 Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos. (2Tim 3.)

36 Y nunca más os vendrá a la memoria decir: Profecía de Jehová; porque la palabra de cada uno le será por profecía; pues pervertisteis las palabras del Dios viviente, de Jehová de los ejércitos, Dios nuestro. (Jer. 23.)

1 Entonces se acercaron a Jesús ciertos escribas y fariseos de Jerusalén, diciendo: 2¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan. 3 Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición? 4 Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 5 Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte, 6ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición. 7 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
8 Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
9 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
. (Mat. 15.)

29 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios. (Mat. 22.)

 
Originalmente enviado por: Golan Trevize
Con placer, Juan 1513, la cita es 2Macabeos 15: 11-16.


Obviamente hay que saber diferenciar en el Libro como Palabra Inspirada, y en el Libro como composición literaria.
El Espíritu Santo no puede hacer Palabra imperfecta y mediocre, pero el autor (humano, como todos los demás), sí puede pensar en la parte literaria y no sustancial de su escrito, y preocuparle la opinión crítica a nivel literaria que se le dé a su libro.

Saludos!!!!!!!:D




¿Así que estás diciendo que el Espíritu Santo escribe mediocremente?.


¿Nos puedes dar otro caso de libro inspirado en el que el autor humano diga que su escrito puede ser mediocre o estar mal escrito?


¿La inspiración del Espíritu Santo NO ES TOTAL en cada libro? ¿Eso enseña tu "iglesia"?
 
Juan 1513 de que muertos hablas, ni los santos ni La Virgen están muertos

Evangelio Lc. 20, 27-40:
Se acercaron a Jesús algunos saduceos. Esta gente niega que haya
resurrección, y por eso le plantearon esta cuestión: «Maestro, Moisés nos dejó escrito: Si un hombre tiene esposa y muere sin dejar hijos, el hermano del difunto debe tomar a la viuda para darle un hijo, que tomará la sucesión del difunto. Había, pues, siete hermanos. Se casó el primero y murió sin tener hijos. El segundo y el tercero se casaron después con la viuda. Y así los siete, pues todos murieron sin dejar hijos. Finalmente murió también la mujer. Si hay resurrección, ¿de cuál de ellos será esposa esta mujer, puesto que los siete la tuvieron?» Jesús les respondió: «Los de este mundo se casan, hombres y mujeres, pero los que sean juzgados dignos de entrar en el otro mundo y de resucitar de entre los muertos, ya no toman marido ni esposa. Además ya no pueden morir, sino que son como ángeles. Son también hijos de Dios, por haber nacido de la resurrección En cuanto a saber si los muertos resucitan, el mismo Moisés lo dio a entender en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor: Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob. El no es Dios de muertos, sino de vivos, y todos viven por él.» Intervinieron algunos maestros de la Ley, y le dijeron: «Maestro, has hablado bien.» Pero en adelante no se atrevieron a hacerle más preguntas.


Efectivamente Dios no es Dios de muertos, sino que todos viven por El.
:corazon: :corazon:

Inés
 
Me podrias proporiconar los pasajes que hablan sobre pedir a los muertos ........,que dices que vienen en la biblia catolica


Buena pregunta Juan, los muertos en Cristo, como les llama la Escritura, aguardan a la resurrección del día postrero.


Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero (1 Tes 4:16)


En cuanto al pasaje de Macabeos que nos cita Golan, ya ha quedado demostrado que Macabeos es un libro de carácter histórico NO INSPIRADO, y que ni siquiera el pueblo judío, que es el guardián de las Escrituras, lo considera inspirado por Dios...eso es lo que nos enseña el apóstol Pablo, y quien se diga cristiano y pretenda tener enseñanzas apostólicas debe creer lo que escribió el apóstol Pablo.


¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión? 2Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios. (Romanos 3:1-2)
 
Juan 1513 de que muertos hablas, ni los santos ni La Virgen están muertos

Efectivamente en Juan 15:13 no habla de muertos, aunque los que vosotros llamáis santos murieron y eso incluye a María por razón de la edad, y no hay ningún pasaje que indique que hay que pedir a un fallecido:

6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. (Fil. 4:6.)

7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. 9¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? 10¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? 11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan? (Mat. 7:7-11.)




<center>JUAN 15:13:</center>
13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. 14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. 15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. 16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. (Jn. 15:13-16.]

-----


16 Casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. 17Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. 18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén. (2 Pe. 3.)

7 Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad. 8 Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe. 9 Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos. (2Tim 3.)

36 Y nunca más os vendrá a la memoria decir: Profecía de Jehová; porque la palabra de cada uno le será por profecía; pues pervertisteis las palabras del Dios viviente, de Jehová de los ejércitos, Dios nuestro. (Jer. 23.)

1 Entonces se acercaron a Jesús ciertos escribas y fariseos de Jerusalén, diciendo: 2¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan. 3 Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición? 4 Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 5 Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte, 6ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición. 7 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
8 Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
9 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
. (Mat. 15.)

29 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios. (Mat. 22.)

 
¿Así que estás diciendo que el Espíritu Santo escribe mediocremente?.
Negativo, Maripaz.

¿Nos puedes dar otro caso de libro inspirado en el que el autor humano diga que su escrito puede ser mediocre o estar mal escrito?
¿Para qué quiere usted ese "caso", Maripaz?

¿La inspiración del Espíritu Santo NO ES TOTAL en cada libro?
Inspiración sí, pero el Espíritu Santo no les dijo a los escritores cómo debían hacer la composición literaria por partes, si en prosa o en verso, si con una palabra u otra palabra. El Espíritu Santo inspiró, más no DICTÓ.

¿Eso enseña tu "iglesia"?
¿Qué es "eso"?

ya ha quedado demostrado que Macabeos es un libro de carácter histórico NO INSPIRADO
Eso EN ABSOLUTO HA QUEDADO DEMOSTRADO. Los protestantes se limitan a creer que es no inspirado, y los católicos creemos lo contrario. Yo, al menos, no conozco ninguna "demostración" en uno u otro sentido. Le creo a mi Iglesia por obediencia y no por demostración. Los protestantes no piden la obediencia de sus miembros, y tampoco demuestran, de modo que ni por autoridad ni por demostración merecen mi credibilidad.

Saludos!!!!!!!:D
 
Juan 1513 de que muertos hablas, ni los santos ni La Virgen están muertos

Y el hombre o la mujer que evoquen espíritus de muertos o se entregara a la adivinación, ha de morir; su sangre será sobre ellos.
Levítico 20:27


Muertos estáis aún en vuestros delitos.

Salud!!
 
Originalmente enviado por: Golan Trevize
Con placer, Juan 1513, la cita es 2Macabeos 15: 11-16.


Obviamente hay que saber diferenciar en el Libro como Palabra Inspirada, y en el Libro como composición literaria.
El Espíritu Santo no puede hacer Palabra imperfecta y mediocre, pero el autor (humano, como todos los demás), sí puede pensar en la parte literaria y no sustancial de su escrito, y preocuparle la opinión crítica a nivel literaria que se le dé a su libro.

Saludos!!!!!!!:D

Primeramente gracias Golan por proporcionarme la cita.......,pero eso es algo que no se encuentra sustentado......

el libro termina asi... y veo que maripaz ya te lo hizo ver...

II Macabeos 15:37-38
37 Así pasaron los acontecimientos relacionados con Nicanor. Como desde aquella época la ciudad quedó en poder de los hebreos, yo también terminaré aquí mismo mi relato.

38 Si ha quedado bello y logrado en su composición, eso es lo que yo pretendía; si imperfecto y mediocre, he hecho cuanto me era posible.

Pero veo.... tambien que para ti, no tiene importancia es tan clara DECLARACION sobre el mismo libro.

¿¿Que mas se puede decir del libro?? es bueno como un libro historico mas no como Palabra de Dios......

Golan......, para ti esta mas que sostenida tu postura sobre el pedir a nuestros hermanos que estan descanzando en Cristo, pero creo que su sustento vacila al leer la delcaracion Final del mismo.

Bendiciones, pero para mi, aun no se han mostrado algun sustento para creer que puedo pedirle a Moises que interceda por mi.

Juan1513