El Culto a la diosa María (Diana)

Ines

Ines

Originalmente enviado por: Inés Bourdiuex
Juan 1513 de que muertos hablas, ni los santos ni La Virgen están muertos

Evangelio Lc. 20, 27-40:
Se acercaron a Jesús algunos saduceos. Esta gente niega que haya
resurrección, y por eso le plantearon esta cuestión: «Maestro, Moisés nos dejó escrito: Si un hombre tiene esposa y muere sin dejar hijos, el hermano del difunto debe tomar a la viuda para darle un hijo, que tomará la sucesión del difunto. Había, pues, siete hermanos. Se casó el primero y murió sin tener hijos. El segundo y el tercero se casaron después con la viuda. Y así los siete, pues todos murieron sin dejar hijos. Finalmente murió también la mujer. Si hay resurrección, ¿de cuál de ellos será esposa esta mujer, puesto que los siete la tuvieron?» Jesús les respondió: «Los de este mundo se casan, hombres y mujeres, pero los que sean juzgados dignos de entrar en el otro mundo y de resucitar de entre los muertos, ya no toman marido ni esposa. Además ya no pueden morir, sino que son como ángeles. Son también hijos de Dios, por haber nacido de la resurrección En cuanto a saber si los muertos resucitan, el mismo Moisés lo dio a entender en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor: Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob. El no es Dios de muertos, sino de vivos, y todos viven por él.» Intervinieron algunos maestros de la Ley, y le dijeron: «Maestro, has hablado bien.» Pero en adelante no se atrevieron a hacerle más preguntas.


Efectivamente Dios no es Dios de muertos, sino que todos viven por El.
:corazon: :corazon:

Inés

Ines.... somos muertos fisicamente, el cuerpo fisico pero el espiritu esta "vivito y coleando" como dirian aca en mexico, esa es la certeza que tenemos como hijos de Dios, ustedes no saben si son hijos o no son hijos hasta el dia del jucio final. Asi que mejor creele a Dios.

Maripaz, gracias por mostrar la Palabra=)
Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero (1 Tes 4:16)

Esta es la conviccion qe tenemos Ines, que seremos resusitados, ¿¿porque?? porque estamos muertos en el cuerpo fisico....., ó para que se resucitara a alguien que ya esta vivo???

Bueno... no hay que confundir el cuerpo y el espiritu :D , podemos llegar en algun momento a estar muertos en el cuerpo pero estaremos vivos en espiritu y descanzando en el Señor.

Ines.... nuevamente.... creele a Dios :D
Juan1513
 
Donde DICE debe de DECIR.....

Donde DICE debe de DECIR.....

Donde dice:
Esta es la conviccion qe tenemos Ines, que seremos resusitados, ¿¿porque?? porque estamos muertos en el cuerpo fisico....., ó para que se resucitara a alguien que ya esta vivo???

Debe de decir:
Esta es la conviccion que tenemos Ines, Que seremos Resusitados!!!!. ¿¿¿Porqué seremos resucitados??? Porque estamos muertos en el cuerpo físico.....ó ¿¿Para que se resucitará a alguien que ya esta vivo???

Digamos , es lo mismo lo que escribi, pero la segunda opcion se me hace mas claro lo que deseo expresar.
 
Aun sigue en aire la pregunta

¿¿¿Es Correcto Pedirle a los Muertos en Cristo que intercedan por nosotros???

¿¿¿Es Correcto pedirle a Maria nuestra hermana y sierva de Jesucristo que interceda por mi???

Juan1513
 
Originalmente enviado por: Maripaz
El matrimonio está creado por Dios para complementarse,gozarse mutuamente, para ayudarse mutuamente....y la sexualidad es una de las facetas en la que se cumple: "y serán una sola carne"...


María y José NO DESOBEDECIERON A DIOS, y por eso el "no la conoció HASTA que tuvo a Jesús" ....pero luego, como se desprende de la lectura y de los usos y costumbres de los judíos (y de no judíos) : dentro de su matrimonio , María y José, practicaron el sexo.

No hay una sola referencia bíblica que haga pensar que María y José se mantuvieron lejos de la sexualidad natural en un matrimonio....eso solo se enseñóen la "iglesia" que creyó que el sexo es pecado o algo sucio, aún dentro del matrimonio.

¿Sabes Eddy?


Tus preguntas no son honestas, y te han enseñado muy bien a hacer preguntas retóricas.
El matrimonio está creado por Dios para complementarse,gozarse mutuamente, para ayudarse mutuamente....y la sexualidad es una de las facetas en la que se cumple: "y serán una sola carne"...

Lo que dices sobre el matrimonio está bien. Sin embargo, no mencionas nada sobre la virginidad.

María y José NO DESOBEDECIERON A DIOS, y por eso el "no la conoció HASTA que tuvo a Jesús" ....pero luego, como se desprende de la lectura y de los usos y costumbres de los judíos (y de no judíos) : dentro de su matrimonio , María y José, practicaron el sexo.

¿En qué parte de la Biblia dice que practicaron el sexo después de tener a Jesús?

¿En qué parte de la Biblia dice que la virginidad en el matrimonio es un pecado?

¿Es la virginidad por mutuo acuerdo dentro del matrimonio un pecado? ¿O una virtud?

No hay una sola referencia bíblica que haga pensar que María y José se mantuvieron lejos de la sexualidad natural en un matrimonio....eso solo se enseñóen la "iglesia" que creyó que el sexo es pecado o algo sucio, aún dentro del matrimonio.

Entonces, ¿porqué la Biblia llama virgen a María? ¿Qué sentido tiene que la Biblia llame virgen a alguien que no lo es?

¿Sabes Eddy?


Tus preguntas no son honestas, y te han enseñado muy bien a hacer preguntas retóricas.


Empiezas a desviarte del tema principal (que es la virginidad de María).

Si yo hago preguntas, y si tú no las quieres contestar, esa no es mi culpa. No estás obligada a contestarlas, ya que las preguntas sobre la virginidad de la virgen originalmente iban dirigidas a otro forista.

Pero dime, si quieres, ¿porqué mis preguntas no son honestas? ¿Qué daño te pueden causar mis preguntas? ¿Qué daño te pueden causar si las contestas como mejor puedas? Talvez no te gustan, como tampoco las consecuencias de contestarlas de una manera o de otra.

Si son retóricas o no, no lo sé. ¿Qué daño te pueden causar si lo fueran?
 
Eddy dices:
¿En qué parte de la Biblia dice que practicaron el sexo después de tener a Jesús?

La Palabra dice:
Y no la CONOCÍA HASTA que ella dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús.
Mateo 1:25 Bibla Jerusalen

Pero no la CONOCIÓ HASTA que dio a luz a su Hijo PRIMOGÉNITO; y le puso por nombre Jesus.
Mateo 1:25 Reina Valera


¿¿Mas pruebas Eddy??

O acaso José no conocia a Maria antes de que Jesus naciera???....(((hablando del verbo conocer))), es mas que claro que el verbo conocer ahi se refiere a tener "relaciones sexuales"..... que no es NINGUN PECADO que las hayan tenido.

Es mas claro que el agua eddy, que quieras pensar que el verbo conocer ahi se refiere a conocer a las personas es cuento tuyo, ó acaso Jose y Maria eran unos desconocidos hasta que nacio Jesús??

Bueno Eddy....., ni como hacerle......creele a Dios......no a nosotros y tampoco a hombres que son falibles.

Juan1513
 
Originalmente enviado por: Juan1513
Eddy dices:


La Palabra dice:
Mateo 1:25 Bibla Jerusalen

Mateo 1:25 Reina Valera

¿¿Mas pruebas Eddy??

O acaso José no conocia a Maria antes de que Jesus naciera???....(((hablando del verbo conocer))), es mas que claro que el verbo conocer ahi se refiere a tener "relaciones sexuales"..... que no es NINGUN PECADO que las hayan tenido.

Es mas claro que el agua eddy, que quieras pensar que el verbo conocer ahi se refiere a conocer a las personas es cuento tuyo, ó acaso Jose y Maria eran unos desconocidos hasta que nacio Jesús??

Bueno Eddy....., ni como hacerle......creele a Dios......no a nosotros y tampoco a hombres que son falibles.

Juan1513

Veo que estás muy confundido ya que yo para nada he hablado del verbo “conocer” como tampoco he dicho que tener relaciones sexuales sean “un pecado.”

De todas maneras, una de mis preguntas es: ¿En qué parte de la Biblia dice que practicaron el sexo después de tener a Jesús?

A lo cual tú quieres responder con la cita de (Mt 1:25):

Y no la CONOCÍA HASTA que ella dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús

Pero no la CONOCIÓ HASTA que dio a luz a su Hijo PRIMOGÉNITO; y le puso por nombre Jesus.


Tu cita dada no es una prueba ya que no dice que José y María hayan tenido relaciones sexuales DESPUÉS del nacimiento de Jesús. Tan sólo dice que Jesús nació sin que éstos hayan tenido relaciones sexuales. O sea que hasta el nacimiento ellos no tuvieron relaciones sexuales, aclarando que el nacimiento de Jesús no fue producto de ninguna relación sexual. No dice nada más. No da ninguna referencia de lo que pasó después del nacimiento.
 
eddy dices
Tu cita dada no es una prueba ya que no dice que José y María hayan tenido relaciones sexuales DESPUÉS del nacimiento de Jesús. Tan sólo dice que Jesús nació sin que éstos hayan tenido relaciones sexuales. O sea que hasta el nacimiento ellos no tuvieron relaciones sexuales, aclarando que el nacimiento de Jesús no fue producto de ninguna relación sexual. No dice nada más. No da ninguna referencia de lo que pasó después del nacimiento

Con respecto a mateo 1:25

Es obvio entonces que Jose no conoció ha Maria hasta que Jesus nacio.....ya me quedo muy claro....., nacio Jesus y ya pudieron conocerce en persona y casarse y cuidar y educar a Jesus,

Para mi es mas que obvio que el verbo conocer se refiere a tener relaciones sexuales las cuales no las tubo hasta despues que tuvo a Jesus......pero para ti no lo es asi....., bueno..... asi que....sigue aferrandote a la enseñanza del magisterio infalible....

¿¿¿Porque no creerle a la Palabra???? es mi pregunta.... pero bueno.....
Kuidate Eddy

Juan1513
 
de otra forma la pregunta

de otra forma la pregunta

segun mateo 1:25
Y no la CONOCÍA HASTA que ella dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús

Pero no la CONOCIÓ HASTA que dio a luz a su Hijo PRIMOGÉNITO; y le puso por nombre Jesus.

Eddy te hare esta pregunta segun Mateo 1:25
¿¿¿¿Cuando conocio Jose a Maria????, o ¿¿¿Nunca la conoció???

Juan1513
 
Originalmente enviado por: Juan1513
eddy dices


Con respecto a mateo 1:25

Es obvio entonces que Jose no conoció ha Maria hasta que Jesus nacio.....ya me quedo muy claro....., nacio Jesus y ya pudieron conocerce en persona y casarse y cuidar y educar a Jesus,

Para mi es mas que obvio que el verbo conocer se refiere a tener relaciones sexuales las cuales no las tubo hasta despues que tuvo a Jesus......pero para ti no lo es asi....., bueno..... asi que....sigue aferrandote a la enseñanza del magisterio infalible....

¿¿¿Porque no creerle a la Palabra???? es mi pregunta.... pero bueno.....
Kuidate Eddy

Juan1513
Lo siento, pero sigues muy confundido. Yo sé que conocer significa tener relaciones sexuales en el texto. Sin embargo, el pasaje bíblico sólo dice que hasta el nacimiento de Jesús, ellos no tuvieron relaciones sexuales, punto. No hace ninguna referencia que después las hayan tenido.

Lo siento, pero (Mt 1:25) no es prueba, ya que en ninguna parte dice eso de que hayan tenido relaciones sexuales HASTA DESPUÉS que tuvo a Jesús. Esa es una manera de interpretar que te han enseñado, y que tú has adoptado.

Saludos.
 
Re: de otra forma la pregunta

Re: de otra forma la pregunta

Originalmente enviado por: Juan1513
segun mateo 1:25


Eddy te hare esta pregunta segun Mateo 1:25
¿¿¿¿Cuando conocio Jose a Maria????, o ¿¿¿Nunca la conoció???

Juan1513

Si por “conocer” te refieres a “tener relaciones sexuales,” mi respuesta es que no la conoció, según Mateo 1:25.

Está claro que el texto sólo dice que hasta el momento del nacimiento de Jesús, José no la conoció, punto. El texto no dice nada más. Mateo se refiere únicamente al período de tiempo que comprende a partir del embarazo de María hasta el nacimiento de Jesús. No dice nada de lo que pasó después.
 
Eddy


Tus aportes NO SON HONESTOS, porque van encaminados a demostrar que María fue SIEMPRE VIRGEN, como FALSAMENTE enseña Roma....La Escritura nos dice que José no conoció a María HASTA que tuvo a Jesús....si no la hubiera conocido NUNCA, el Espíritu Santo lo habría dejado bien claro en la Palabra de Dios. Punto.




Golan


Ni los judíos, ni los cristianos de los primeros siglos, incluído Jerónimo, consideraron INSPIRADOS los libros apócrifos....PARA MI, Y PARA TODO CRISTIANO, ES SUFICIENTE, no para aquellos que añaden y tuercen la Escritura.
 
Veamos lo que afirma Eusebio de Cesarea en su Historia Eclesiástica, con respecto a los hermanos y familia de Jesús:


CAPÍTULO 19

Cómo Domiciano manda dar muerte a los de la familia de David

Domiciano también ordenó aniquilar a los de la familia de David, y, según una antigua tradición, ciertos herejes acusaban a los descendientes de Judas (el cual era hermano, según la carne, del Salvador) por ser de la familia de David y estar emparentados con el mismo Cristo. Esto expone Hegesipo con las siguientes palabras:

CAPÍTULO 20

Acerca de la familia de nuestro Salvador

1. «Todavía se hallaban con vida, de la familia del Señor, los nietos de Judas (llamado su hermano según la carne). A éstos delataron porque eran de la familia de David. El evocato (oficial romano inferior a magistrado) los llevó ante el césar Domiciano, pues, como Herodes, también tenía miedo de la venida de Cristo.
2. »Les preguntó si eran descendientes de David y ellos lo confesaron. Luego les preguntó acerca del número de sus bienes o cuánto dinero poseían, pero ellos dijeron que entre ambos sólo sumaban nueve mil denarios, la mitad cada uno; y persistían en decir que ni siquiera esto tenían en metálico, sino que se trataba de la tasación de sólo treinta y nueve pletros de tierra, por la que pagaban impuestos y la trabajaban ellos mismos para su subsistencia».
3. A continuación mostraron sus manos, y ofrecieron como testimonio de su trabajo personal su fortaleza física y los callos que les habían salido en sus propias manos por la obra ininterrumpida.
4. Interrogados sobre Cristo y su reino, qué tipo de reino era, dónde y cuándo aparecería, explicaron que no se trataba de un reino de este mundo o de esta tierra, sino celestial y angélico y que ha de tener lugar en el final de los tiempos. Porque viniendo en gloria juzgará a vivos y muertos y pagará a cada uno según sus obras.
5. Observando todo esto, Domiciano nada les reprochó, sino que incluso los menospreció como a gente vulgar y, dejándolos en libertad, puso fin a la persecución de la iglesia mediante un decreto.
6. Los que habían sido liberados dirigieron las iglesias por haber testificado y por pertenecer a la familia del Señor, y habiendo llegado la paz, vivieron hasta Trajano.

Eusebio de Cesarea- Historia Eclesiástica- Pgs 163-164- Ed Clie.







Por otro lado, tenemos las siguientes afirmaciones publicado en "Historia 16" por el dr. Ramón TEJA -catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Santander- nota a pie de página:



«Hoy en día, no sólo la historiografía protestante, sino también la mayor parte de la católica admite la existencia de varios hermanos carnales de Jesús, según atestiguan diversos pasajes neotestamentarios y otros escritos cristianos de los primeros siglos. Éste es uno de ellos tomado de la Historia Eclesiástica de Eusebio de Cesarea, obispo del siglo IV, quien, a su vez, cita aquí a otro historiador cristiano del siglo II, Hegesipo. El texto original griego, según la traducción del dominico Argimiro Velasco en la edición de la BAC de la Historia Eclesiástica de Eusebio de Cesarea, Madrid, 1973, tomo I, cap. III, 20 (página 151), dice textualmente: "los nietos de Judas, llamado hermano suyo según la carne"».
 
"llamado según la carne hermano" o sea pariente consanguineo según nuestra terminología moderna. Lo que ya sabemos desde siempre. Pero nadie ha contestado todavia el interesante argumento que puse en el foro sobre si María tuvo otros hijos.

Argumento que brevemente enunciado dice:

José, uno de los llamados hermanos de Jesús en la Biblia, no puede ser hijo de José, el justo, ya que la antropología del cercano oriente nos dice que los hijos nunca llevan el nombre del padre. Y no hay ningún ejemplo en toda la Biblia en que un padre le ponga al hijo su propio nombre.

Mis bendiciones :corazon: :corazon: Inés
 
CAPÍTULO 19

Cómo Domiciano manda dar muerte a los de la familia de David

Domiciano también ordenó aniquilar a los de la familia de David, y, según una antigua tradición, ciertos herejes acusaban a los descendientes de Judas (el cual era hermano, según la carne, del Salvador) por ser de la familia de David y estar emparentados con el mismo Cristo. Esto expone Hegesipo con las siguientes palabras:

CAPÍTULO 20

Acerca de la familia de nuestro Salvador

1. «Todavía se hallaban con vida, de la familia del Señor, los nietos de Judas (llamado su hermano según la carne). A éstos delataron porque eran de la familia de David.


Eusebio de Cesarea. Historia Eclesiástica.
 
"hermano según la carne" no es igual a hijo de María en la terminología de parentesco, es simplemente el equivalente de pariente consaguíneo. Seguimos en la misma discusión sin salir de ella.

Y sigue sin respuesta el simple argumento:

José, uno de los llamados hermanos de Jesús en la Biblia, no puede ser hijo de José, el justo, ya que la antropología del cercano oriente nos dice que los hijos nunca llevan el nombre del padre. Y no hay ningún ejemplo en toda la Biblia en que un padre le ponga al hijo su propio nombre. Y que José el justo, le pusiera a uno de sus hijos José, sería una extraña excepción.

Pienso que a Yetzik le sería muy facil preguntarle a algún rabino si el argumento de que en la cultura de medio oriente no había juniors es invalido. Te sería mas sencillo que a mi pero igual iré a preguntarselo a un rabino y les traeré la respuesta si Yetzik se ve impedido de hacerlo.

:corazon: :corazon: Inés
 
Re: Re: de otra forma la pregunta

Re: Re: de otra forma la pregunta

Originalmente enviado por: Eddy González
Si por “conocer” te refieres a “tener relaciones sexuales,” mi respuesta es que no la conoció, según Mateo 1:25.

Está claro que el texto sólo dice que hasta el momento del nacimiento de Jesús, José no la conoció, punto. El texto no dice nada más. Mateo se refiere únicamente al período de tiempo que comprende a partir del embarazo de María hasta el nacimiento de Jesús. No dice nada de lo que pasó después.

Ok Eddy, sigue sin querer ver :cool: que dice "hasta".... segun tu razonamiento Jose nunca conocio a Maria.... y ¿se casaron? o eran unos desconocidos que nunca llegaron a conocerse.....

bueno......, eddy......,te hare otra pregunta......., ¿¿¿Cual es tu proposito al venir a un foro cristocentrico???

Aqui se exalta a Jesucristo, a Dios Padre y al Espiritu Santo, luego si llegan exaltando al "vicente fox" (presidente de mexico) claro que encontraras una reaccion por los miembros de este foro, en el cual solo reconoceremos que la unica honra y gloria es para Jesucristo, los evangelios exaltan a Jesucristo, las cartas paulinas exaltan a Jesucristo, el Nuevo Testamento exalta a Jesucristo, el Antiguo Testamento exalta a Jesucristo........,¿¿¿queres venir a darnos a conocer que debemos de exaltar a humanos????....... cuando la Palabra nos dice que exaltemos a Jesucristo.....

Bueno eddy...., aferrate a la Palabra...., ¿¿¿has cuestionado al magisterio de tu iglesia???......., yo lo hice cuando fui romano, hasta me cuestionaba si Dios realmente existia....., y Dios me ha respondido y se que El es verdadero, y su Palabra tambien.

Juan1513
 
Re: Re: de otra forma la pregunta

Re: Re: de otra forma la pregunta

Originalmente enviado por: Eddy González
Si por “conocer” te refieres a “tener relaciones sexuales,” mi respuesta es que no la conoció, según Mateo 1:25.

Está claro que el texto sólo dice que hasta el momento del nacimiento de Jesús, José no la conoció, punto. El texto no dice nada más. Mateo se refiere únicamente al período de tiempo que comprende a partir del embarazo de María hasta el nacimiento de Jesús. No dice nada de lo que pasó después.

Lo que pasa es que no te atreves a aceptar que dice HASTA.....

Es como se dijera.....
Mel Gibson no recibio el premio del "Oscar" HASTA que lo mencionaron como ganador de la trivia.

Cuando recibio el Oscar..... ???
1.- Despues de que fue mencionado como ganado
2.- Nunca recibio tal premio.:confused:

¿¿Me explico??

Y no la CONOCÍA HASTA que ella dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús

Pero no la CONOCIÓ HASTA que dio a luz a su Hijo PRIMOGÉNITO; y le puso por nombre Jesus.


Cuando llego a conocerla???
1.- Despues de que naciera Jesus
2.- Nunca se conocieron :confused:


Juan1513
 
Lo que pasa es que no te atreves a aceptar que dice HASTA.....

Es como se dijera.....
Mel Gibson no recibio el premio del "Oscar" HASTA que lo mencionaron como ganador de la trivia.

Cuando recibio el Oscar..... ???
1.- Despues de que fue mencionado como ganado
2.- Nunca recibio tal premio.

¿¿Me explico??

Y no la CONOCÍA HASTA que ella dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús

Pero no la CONOCIÓ HASTA que dio a luz a su Hijo PRIMOGÉNITO; y le puso por nombre Jesus.


Cuando llego a conocerla???
1.- Despues de que naciera Jesus
2.- Nunca se conocieron

El viejo significado de la palabra ‘hasta’, significaba una acción que no ocurrió hasta un cierto momento. No implica que la acción ocurrió después.


2Sam 6:23, "..la hija de Saúl no tuvo mas hijos hasta el día de su muerte." Tuvo ella un hijo después de muerta?
 
Originalmente enviado por: Mortimer
El viejo significado de la palabra ‘hasta’, significaba una acción que no ocurrió hasta un cierto momento. No implica que la acción ocurrió después.


2Sam 6:23, "..la hija de Saúl no tuvo mas hijos hasta el día de su muerte." Tuvo ella un hijo después de muerta?

Teneis razon, pero, que podemos decir de Mateo 1:25, Jose no conocio a Maria hasta que nacio Jesus, ahi podemos entender que no la conocio en el "periodo" de tiempo en el cual ella estaba embarazada de Jeuscristo nuestro Señor, Pero despues????

Porque no dice, Jose no la CONOCIO HASTA el dia de SU MUERTE , todos tenemos en claro que Maria permanecio virgen durante el embarazo y no estoy seguro durante el nacimiento de Jesus, pero despues de?? que paso......

Si se hubiera dicho que no la conocio hasta el dia de su muerte no cabria duda que permanecio virgen, pero la escritura dice que no la conocio durante el periodo del tiempo antes del nacimiento de Jesus eso es lo que dice la escritura, lo demas Mortimer son cosas que no estan respaldadas por las escrituras, la biblia no afirma la virginidad perpetua de Maria, lo que si afirma es que era virgen antes de, pero despues se habla de hijos, hijas....

Juan1513
 
El viejo significado de la palabra ‘hasta’, significaba una acción que no ocurrió hasta un cierto momento. No implica que la acción ocurrió después.

Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS. Mateo 1:25.

Los cristianos creemos que la Biblia es Palabra de Dios, inspirada a los hombres, por guía y dirección del Espíritu Santo. La Biblia, que está rodeado de muchos enemigos y "amigos" y teólogos que mas bien la escudriñan con el objetivo de pisotearla y quererla reducirla a nada. Pero bien, la Biblia fue escrita a través de 40 autores en un periódo de 1,500 años, en diferentes circunstancias, lugares y estados de ánimos. Y pasar de los tiempos aquí está, tan Viva y eficaz, tan cortante y penetrante, Tan clara...que discierne los pensamientos e intenciones de los hombres(Hebreos 4:12)tan caliente como el fuego y destructiva como el martillo (Jeremías 23:29).

Sus enemigos y "amigos" ha perecido y la Biblia, la Palabra de Dios sigue, como sus Dueño y Autor....pues TODO pasará más su Palabra permanece por siempre y para siempre.

José, conoció (este es un termino que nos indica un hecho pasado, y que tuvo lugar en su momento. Después de haberlo antecedido un hecho, como en el caso de José)a María. Y el hasta que, este es el condicional que le fue dado a José. El de tomar a María como su mujer, sino hasta que ella diera a luz a Jesús.

Mortimer, cres que tú que no hubiese sido mejor que el autor del evangélio de Mateo, en ves de poner conoció hasta que, hubiera escrito que José, nunca conoció a María.

Mortimer, entonces se equivocó el autor, al afirmar un hecho que tú dices que de palabra se dijo, pero que acto no se cumplió.Teniendo ante nuestros ojos la frase conoció, que nos indica un hecho ya consumado, y como para terminar de asentarle nos indica el tiempo en que se dio,hasta que.

Mortimer, entonces hay un error en la narrativa de este escrito, Mateo 1:25. Para qué escribir algo que no tuvo lugar. Hay en la Biblia algún hecho que se escribió y que NUNCA se cumplió, conoces alguno.



Modri