El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Y tiene que decir eso la iglesia para darte cuenta que un genuino vicario de Cristo no puede ser una persona que comete tales vilesas??
Que gusano te comio el cerebro novo??

Uy, que fuertes palabras. Relájese. Mejor dígame donde dice la Iglesia algo así.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Y tiene que decir eso la iglesia para darte cuenta que un genuino vicario de Cristo no puede ser una persona que comete tales vilesas??
Que gusano te comio el cerebro novo??
Mira Hector ese gusano es el del ateísmo, porque cuando una persona es tan ignorante, obviamente no sabe que Iglesia somos TODOS LOS CRISTIANOS, por eso el pequeño Novo jamás va a entender que NOSOTROS somos Iglesia, el jamás podrá serlo, porque los ateos no creen en Dios.

Un saludo en Cristo querido hermano
Edil
 
No, eso no es derogar. Pero me divierte mucho como participas en el foro. A ver, una vez mas, con prosa y ritmo, dime, ¿que es derogar?

Pax.

Si a ti te divierte, a mi mucho máx... Creo que derogar es algo así como lo que hicieron los cristianos de Oriente con el Obipso de Roma, pues a partir del Canon 28, se pasaron por el forro la sucesión petrina, y no la necesitaron para nada, ¿serás capaz de admitir si esto que digo es verdad?
 
Y a quien corresponda: la institucion catolico-romano-vaticana a través de sus muchas webs, manifiestos y comunicados detodos estos años... afirman ser la UNICA IGLESIA QUE LLEGA DIRECTO hasta Jesús y sus Apóstoles, olvidaron un pequeño pero tremendo detalle, sus hermanos ortodoxos pueden decir lo mismo, luego mienten. Si la iglesia ortodoxa nunca a aceptado la sucesión petrina, ¿porque tenemos que hacer caso a Roma y no a Constantinopla?
 
Si a ti te divierte, a mi mucho máx... Creo que derogar es algo así como lo que hicieron los cristianos de Oriente con el Obipso de Roma, pues a partir del Canon 28, se pasaron por el forro la sucesión petrina, y no la necesitaron para nada, ¿serás capaz de admitir si esto que digo es verdad?

¿Crees o es? Porque cualquier diccionario lo deja en claro, derogar es dejar SIN VALIDEZ una norma, una ley, un canon o un reglamento. Y como paso con el Canon XXVIII, este esta derogado (sin validez) porque nunca fue confirmado por el Papa san Leon I el Magno.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Y a quien corresponda: la institucion catolico-romano-vaticana a través de sus muchas webs, manifiestos y comunicados detodos estos años... afirman ser la UNICA IGLESIA QUE LLEGA DIRECTO hasta Jesús y sus Apóstoles, olvidaron un pequeño pero tremendo detalle, sus hermanos ortodoxos pueden decir lo mismo, luego mienten. Si la iglesia ortodoxa nunca a aceptado la sucesión petrina, ¿porque tenemos que hacer caso a Roma y no a Constantinopla?

Tengo amigos ortodoxos y todos aceptan que el Obispo de Roma es sucesor de san Pedro. Pero vayamos a 2007:


Creo te conviene mejor revisar fuentes antes de decir cosas.

Pax.
 
Tengo amigos ortodoxos y todos aceptan que el Obispo de Roma es sucesor de san Pedro. Pero vayamos a 2007:


Creo te conviene mejor revisar fuentes antes de decir cosas.

Pax.
Dicen que una imagen vale mas que mil palabras... te leo lo que dice la imágen?_1312262_010504papa300.jpg
 
Apreciable Novo: Desde el canon XXVIII de Calcedonia dejó Roma de controlar las iglesias orientales... un simple si o no es suficiente.

Luego dime que es lo que se derogo verdaderamente con el canon 28 y el Canon 4.
 
Apreciable Novo: Desde el canon XXVIII de Calcedonia dejó Roma de controlar las iglesias orientales... un simple si o no es suficiente.

Luego dime que es lo que se derogo verdaderamente con el canon 28 y el Canon 4.

El canon 28 fue derogado, por lo tanto no tiene validez. Por ende, la Primacía del Papado continuo sobre Oriente hasta los primeros cismas.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Curioso, tengo la obra de san Gregorio I el Magno y no encuentro esta cita. ¿Seguro es correcta?

Pax.
"Ahora, yo digo con seguridad que cualquiera que se llame a sí mismo, o desea ser llamado, Papa Universal, es en su entusiasmo el precursor del Anticristo, porque él orgullosamente se pone por encima de los otros. no es por un diferente orgullo que él es llevado al error; pues, como ese perverso desea aparentar estar sobre todos los hombres, así también cualquiera es que codicia ser llamado el sumo pontífice, él se ensalza sobre todos los otros obispos."
” Gregory the Great. Epistles. Nicene and Post-Nicene Fathers, 5:18, 43; 7:33
 
"Ahora, yo digo con seguridad que cualquiera que se llame a sí mismo, o desea ser llamado, Papa Universal, es en su entusiasmo el precursor del Anticristo, porque él orgullosamente se pone por encima de los otros. no es por un diferente orgullo que él es llevado al error; pues, como ese perverso desea aparentar estar sobre todos los hombres, así también cualquiera es que codicia ser llamado el sumo pontífice, él se ensalza sobre todos los otros obispos."
” Gregory the Great. Epistles. Nicene and Post-Nicene Fathers, 5:18, 43; 7:33

Una pregunta, ¿porque tradujiste el titulo de Patriarca Ecuménico por el de Papa Universal?

Pax.
 
Cristianos que pueden asegurar que su origen llega tanto a Jesús como a sus Apóstoles... ¿Tu lo niegas?

Pues yo solo veo una marcha, pero no se ni quienes sean. Por cierto, en esta foto:
BJkUxxWymwyFfn-zZKYwA0T55Sxr3O3wy8tsqDvOqu93CaBpRqpREsEd62yrmUjCYmmaFq3fm4ZyiPOY46VNz_r9fJwqs-_lNtvw8r8tklgK9KQ7gogOIm_tfZqbS0M


¿Sabes quienes son? Si, los sucesores de san Pedro y san Andres. Roma y Constantinopla en una sola foto. Si ellos que son sucesores directos de los apóstoles se reconocen como tal, ¿porque tu no?

Pax.
 
  • Like
Reacciones: Jima40