El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

COMENTADO POR LUIS FERNANDO PAGINA 3:
En dicho concilio ecuménico ellos reconocieron que el Papa:
- era su jefe
- era su cabeza
- era el encargado de la viña del Señor
- era el que tenía la autoridad para validar las actas del concilio
Así que si los ortodoxos pretenden que el concilio ecuménico tiene más autoridad que el Papa están contradiciendo lo que la totalidad de los obispos de un concilio ecuménico aceptaron y escribieron respecto a la autoridad del Papa sobre toda la Iglesia. O sea, se contradicen totalmente.
Esa es la realidad y ya han sido varios los ortodoxos que han pasado por este foro sin que hayan podido desmentirla.

Quiero comentar algo simple.
Catolicos: Tienen a su "santo padre" el papa como cabeza de la iglesia y guía y por si fuera poco, uyyyy, con infalibilidad. ¿Entonces para que quieren a Cristo? Dejenoslo a los Evangelicos que si lo tenemos POR UNICA CABEZA, GUÍA Y SANTO PADRE.

Catolicos: Si tienen a su santo tomas, santo niño de atocha, san, san, san, y mil SAN etceteras más, para el dolor, para que les consigan trabajo, para que les sanen enfermedades, para el amor... está bien, quedencelos. NOSOTROS LOS EVANGELICOS NOS QUEDAMOS CON LA INTERCESIÓN DEL ESPIRITU SANTO. ESE SI ES SANTO E INTERCESOR DE VERDAD.

Catolicos: Si tienen sus dogmas y aceptan todos los cambios habidos y por haber de sus santos guias, ¿para que quieren la Biblia? Quedence con sus cambios y mandatos de humanos y dejenos con la Bilbia a nosotros los evangelicos. Olvidence de ella y quitence de problemas, a fin y al cabo, ustedes son la iglesia y hacen o deshacen los mandatos... ¿No?

Pero... Si un día quieren saber la verdad por PURO SENTIDO COMUN, parense al pie de una iglesia catolica, vean, escucher de verdad, pidan en oración dirección, y observen los frutos que hay ahí tabnto con los lideres como con la gente en general, porque por sus frutos los conocereis; y luego plantense en una iglesia de testigos de Jehová y veran también algo y por sus frutos los conoceries; por ultimo vean, escuchen al pie de una iglesia evangelica y sepan por ustedes mismos, que por sus frutos los conocereis. Analicen estas tres cosas en las iglesias: Su inteligencia racional, su inteligencia emocional, y sus hábitos fuera de la iglesia. Y LES ASEGURO QUE POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS. YO CONOZCO A LOS TRES DE DENTRO, Y POR SUS FRUTOS LOS CONOZCO, PUNTO.

AHORA LA PREGUNTA CRUCIAL ES: ¿ACEPTAN EL RETO? DENCE EL TIEMPO PARA VER Y OIR, PARA LUEGO PORDER EXPRESAR: DE OIDAS TE HABÍA OIDO, MAS AHORA MIS OJOS TE VEN.

ESPERO SU RESPUESTA...

Le acepto el reto perfectamente. Mis parroquianos son personas cuya moral no tiene nada que envidiar a la de nadie. Cáritas funciona a las mil maravillas atendiendo a los más necesitados. Entre los niños tenemos "overbooking" de monaguillos. Los jóvenes que vienen a misa se divierten sin litronas, drogas y sexo desenfrenado. Los matrimonios saben cómo superar los problemas típicos de la convivencia conyugal. Nadie es perfecto pero son gente de fe y de bien. ¿Y qué decir del espectáculo de la reunión de familias con el Papa celebrada este verano en Valencia? Ni un mal gesto, ni un solo incidente. Familias enteras disfrutando de la comunión eclesial. Una auténtica bendición del cielo.
Por tanto, ¿qué me cuenta usted?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Le acepto el reto perfectamente. Mis parroquianos son personas cuya moral no tiene nada que envidiar a la de nadie. Cáritas funciona a las mil maravillas atendiendo a los más necesitados. Entre los niños tenemos "overbooking" de monaguillos. Los jóvenes que vienen a misa se divierten sin litronas, drogas y sexo desenfrenado. Los matrimonios saben cómo superar los problemas típicos de la convivencia conyugal. Nadie es perfecto pero son gente de fe y de bien. ¿Y qué decir del espectáculo de la reunión de familias con el Papa celebrada este verano en Valencia? Ni un mal gesto, ni un solo incidente. Familias enteras disfrutando de la comunión eclesial. Una auténtica bendición del cielo.
Por tanto, ¿qué me cuenta usted?
}


SOY HOMBRE PRACTICO. Y LE CONTESTO ABRIENDO OTRO FORO, YA QUE ESTA PROHIBIDO INMISCUIR TEMAS AJENOS. LO ESPERO SEÑOR EPIGONO. :lightingz
ACEPTA??????????
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Sigo. Las recientes manifestaciones en España de millones de españoles, en su mayoría católicos, a favor de los valores familiares tradicionales, o de la justicia para las víctimas del terrorismo, han sido un ejemplo de civismo total. Ni un solo escaparate roto, ni una sola intervención policial. Los católicos practicantes en España saben comportarse como ciudadanos en el mejor sentido de la palabra.
En las familias donde se mantiene viva la fe de nuestros antepasados hay verdadero amor, verdadera devoción cristiana, verdadero comportamiento moral acorde a las exigencias del evangelio. No podemos decir lo mismo de esos católicos sociales para los que la religión consiste únicamente en asistir a bodas, bautizos, comuniones y entierros. Pero los católicos de misa dominical son y serán el principal baluarte moral de la sociedad española contra el avance de la descristianización en este país. En España hay muchísimos menos católicos practicantes que hace cuarenta años, cuando el no ir a misa estaba mal visto. Pero siendo menos, son más auténticos. No van por ir. Van porque quieren celebrar su fe.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Sigo. Las recientes manifestaciones en España de millones de españoles, en su mayoría católicos, a favor de los valores familiares tradicionales, o de la justicia para las víctimas del terrorismo, han sido un ejemplo de civismo total. Ni un solo escaparate roto, ni una sola intervención policial. Los católicos practicantes en España saben comportarse como ciudadanos en el mejor sentido de la palabra.
En las familias donde se mantiene viva la fe de nuestros antepasados hay verdadero amor, verdadera devoción cristiana, verdadero comportamiento moral acorde a las exigencias del evangelio. No podemos decir lo mismo de esos católicos sociales para los que la religión consiste únicamente en asistir a bodas, bautizos, comuniones y entierros. Pero los católicos de misa dominical son y serán el principal baluarte moral de la sociedad española contra el avance de la descristianización en este país. En España hay muchísimos menos católicos practicantes que hace cuarenta años, cuando el no ir a misa estaba mal visto. Pero siendo menos, son más auténticos. No van por ir. Van porque quieren celebrar su fe.

VEA LAS ESTADISTICAS MUNDIALES. NO LOCALES.
POR CIERTO, YA ABRI EL DEBATE MI AMIGO. LO ESPERO.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Je...
Epígono se olvida la temática de este epígrafe. ¿Por que? pùes porque no tiene respuestas y se dedica a alabar lo del papa en Valencia. Él tan aficionado a las estadisticas se le olvida decirnos cuantas familias acudieron a la convocatoria papal. De donde eran, los medios (económicos) para el viaje y etc etc etc etc etc. ¿Una por cada cien mil?
De todas formas ya se lo contestado en el epígrafe que ha abierto.

De eso...
Pero ya en el siglo II aparece de forma incipiente, la idea de que para conservar su catolicidad, la Iglesia debía organizarse jerárquicamente bajo una disciplina episcopal y un ministerio sacerdotal completamente sujeta a aquella. Esta “teoría” fue acompañada de otra que colocaba el énfasis en un sacramentalismo exagerado como medio y canal de la gracia.
...nada de nada. Es decir, algo...distraer al auditorio.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Por el momento van 9532 lecturas.
Que el Señor bendiga a los lectores.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Entrega XLV.-

Apéndice Al Concilio Vaticano I

La Inmaculada Concepción

A principios del siglo XVII Sevilla fue el gran foco del culto a la Inmaculada en la Europa católica.

La Inmaculada Concepción es uno de los símbolos más característicos del catolicismo, pero también de los que han suscitado mayores polémicas a lo largo de la historia. De hecho, sólo fue definido como dogma a mediados del siglo XIX (Vaticano I) Hasta este momento, fueron muchos los que se resistieron a aceptarlo, no sólo entre los protestantes, sino también por parte de numerosos teólogos católicos.
Para ellos, la idea de que María había sido concebida libre del pecado original representaba una novedad que carecía de apoyo en la Biblia (donde lo más que se encuentra es la frase “llena eres de gracia” que dice el ángel Gabriel a María en el momento de la Anunciación). Además, entraba en contradicción con el dogma del pecado original, del que sólo estaba exento Jesucristo a causa, precisamente, de su concepción milagrosa. Hacer una segunda excepción con María daba lugar a importantes problemas teológicos.
Pese a ello, el símbolo de la Inmaculada fue abriéndose paso, con el apoyo de distintos sectores de la Iglesia y de la devoción popular. Los primeros testimonios sobre una celebración de la Concepción de María se remontan al siglo VII, y proceden del ámbito de la Cristiandad oriental, pero por entonces no se afirmaba todavía que esta concepción había sido “inmaculada”. Tal idea nació al difundirse la festividad a la Iglesia occidental, a partir del siglo XII. En muy poco tiempo el culto de la Inmaculada se generalizó en toda Europa, hasta que en el 1477 el papa estableció un oficio y una misa común para la festividad,
Aun así, la promoción de la Inmaculada no fue fácil. La resistencia de una parte de la jerarquía eclesiástica se mantuvo durante mucho tiempo. Hacia 1550, por ejemplo, uno de los principales teólogos españoles de la época, Melchor Cano, se refería con desden a la Inmaculada como “la opinión de algunos, por no llamarlo invención”. En el Concilio de Trento (1545─1563) se aprobó una solución de compromiso, refiriéndose a María como “inmaculada”, aunque no se afirmaba que estuviera exenta del pecado original. Los partidarios de la Inmaculada no se conformaron, y pugnaron porque el papado diera pleno reconocimiento a la Inmaculada elevándolo a la categoría de dogma.
Una de las etapas decisivas de este proceso se produjo a principios del siglo XVII, y tuvo como escenario España, y más concretamente Sevilla. La capital andaluza era entonces una gran urbe, quizá todavía la más poblada y más rica de la Península, gracias a los beneficios del comercio colonial y el poder de la aristocracia del contorno. Era también uno de los focos de la piedad popular favorecida por la Contrarreforma. Fue allí donde se produjo, en 1613, un verdadero estallido concepcionista, que se propagó de inmediato al resto de Andalucía y de España y que llegó hasta Roma, exigiendo la ansiada definición de la Inmaculada como dogma.
El detonante fue el sermón de un monje dominico con motivo de la fiesta del nacimiento de María, en el que se expuso abiertamente sus dudas sobre el tema de la Inmaculada. Tal actitud no era una novedad entre los dominicos, la orden que tradicionalmente más se había opuesto al dogma inmaculista. Pero en el convento existía una cofradía nobiliaria consagrada precisamente a la Inmaculada, cuyos miembros reaccionaron escandalizados.
El resto del clero local, apoyado por el arzobispo y con la entusiasta participación de la mayor parte de la nobleza y del pueblo, se lanzó de inmediato a una campaña pública de defensa de la Inmaculada. Se organizaron procesiones diarias de desagravio que partían del convento franciscano de San Diego de Alcalá, encabezados por un fraile que portaba un estandarte con la figura de María.
También se compusieron numerosas coplas en honor de la Virgen. La más célebre fue la de Miguel Cid, hecha por encargo de una hermandad, y que decía: “todo el mundo en general/ a voces, Reina escogida/, diga que sois concebida/ sin pecado original” Las calles estaban sembradas de carteles con la frase: “María sin pecado original”. Muchos teólogos, por su parte, se dedicaron a escribir largos tratados, en latín y en castellano, para demostrar el dogma de la Inmaculada con toda clase de argumentos, teológicos e históricos.
La agitación concepcionista se extendió rápidamente al resto de ciudades andaluzas. En 1614 se produjo en Córdoba un incidente similar al de Sevilla, a raíz del sermón de un dominico pronunciado el día mismo de la fiesta de la Inmaculada. En esta ocasión, el obispo tomó partido por los dominicos prohibiendo manifestaciones….

Hasta aquí la narración de la Historia de Nacional Geographic 27.

Consideraciones:

Uno de los más celebrados óleos del pintor Sevillano Bartolomé E. de Murillo (1678) fue precisamente su Inmaculada.(Museo del Prado, Madrid. Pero, ¿en que se inspiró? Si se observa dicho cuadro, este habla por si mismo. A los pies de la figura de la virgen hay una serie de bebes desnudos y dichos pies descansan sobre una media luna creciente. La cabeza de la imagen está coronada de estrellas.
Me pregunto si no fue una burla del pintor o una denuncia del pretendido nacimiento inmaculado de la virgen, puesto que aquella figura es la diosa Isis egipcia, o la de Sarratu, que es la interpretación semítica de Ningal, “la gran soberana”, nombre de la diosa consorte de Nannar (Sin), el dios lunar, padre de Samas (el sol) y de Istar (Venus).
Pese a todo el Dogma no vería la luz hasta el Concilio Vaticano I. Para ello incluso se inventaron las apariciones de la Virgen en Lourdes (sur de Francia) y “oportunamente” la aparición dijo ser la “inmaculada concepción”.
Sevilla, la campeona de este dogma, se quedó sin el negocio de uno de los santuarios que más dinero producen.
Si alguien cree que esto es maledicencia por mi parte, que se de un garbeo por dicho santuario y lo verá con sus propios ojos.

Continuará
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

La aparición de Lourdes fue posterior a la proclamación del dogma. El mismo fue proclamado el 8 de diciembre de 1854. La primera aparición en Lourdes tuvo lugar el 11 de febrero de 1858.
Y hay que ser más bien ....... para acusar a una inocente niña de 14 años, sin la más mínima preparación teológica, de inventarse la frase "Que soy era Inmaculada Councepciu", cuando la criatura no tenía ni idea de qué significaba eso y tuvo que ir repitiéndolo por el camino constantemente para que no se le olvidara antes de ver al sacerdote.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Mi visita a Lourdes

Hace justo ahora 7 años tomé la decisión de unirme a la Iglesia Ortodoxa. Tras haber sido protestante durante los ocho años anteriores, aquel paso de fe no estaba exento de dificultades. Una de ellas era precisamente el papel que se le daba a María en la teología y religiosidad ortodoxa. Un papel que poco tiene que envidiar al que tiene en la Iglesia Católica. Fue precisamente entonces cuando descubrimos que mi madre tenía un cáncer de hígado que estaba entrando en la fase terminal. Tomé la decisión de no decirle la gravedad de su estado a menos que ella me lo preguntara directamente. Yo ya le había compartido mi intención de abandonar el protestantismo para hacerme ortodoxo, lo cual le produjo una alegría poco disimulada aunque mitigada por el hecho de que no regresaba a la Iglesia Católica. Su concepto de la Iglesia Ortodoxa era el mismo que tienen muchos católicos y protestantes: es como la Iglesia Católica pero sin Papa.
El caso es que ella había sido una habitual peregrina al santuario de Lourdes desde la muerte de mi padre hace 17 años. Su intención era acudir ese mismo año con el grupo de Guadalajara pero a última hora no pudo asistir porque tenía que hacerse unas purebas médicas. Entonces ella dijo que asistiría en el mes de septiembre con la gente de Madrid. Yo sabía que lo más probable era que no viviera para ver cumplido su deseo. Entonces, sin meditarlo mucho, se me ocurrió ofrecerme para llevarla en coche a Lourdes, en un viaje de un fin de semana largo. Se le iluminaron los ojos y aceptó. Antes de seguir, conviene que aclare una cosa. Desde que me convertí en evangélico yo había tenido auténticas discusiones con mi madre acerca de muchas doctrinas católicas y muy especialmente las relacionadas con la Virgen María. En más de una ocasión le dije que creía que las apariciones de Lourdes eran auténticas pero satánicas, lo cual provocó el que mi madre estuviera a punto de cortar toda relación conmigo. Por tanto, os podéis hacer idea de lo que para ella supuso el que yo la ofreciera llevarla en coche a Lourdes. Ahora bien, una vez que yo reflexioné sobre lo que le había ofrecido, me entró un temor no pequeño. Me dije: "Luis, ¿no estás yendo demasiado deprisa?" "¿no crees que debes madurar un poco como católico ortodoxo antes de embarcarte en la aventura de visitar un santuario mariano aunque sea con la intención de satisfacer a la madre que se te está muriendo?"

Lourdes iba a ser la prueba de fuego de mi conversión al catolicismo ortodoxo a pesar de que, curiosamente, la Iglesia Ortodoxa no acepta como dogma la Inmaculada Concepción de María -aunque la llaman Inmaculada-. Siendo Lourdes el santuario de la Inmaculada Concepción, mi situación no dejaba de ser una especie de ironía del destino. Ahora bien, yo sabía que si llegaba a Lourdes y me encontraba con un culto mariano inaceptable para mí, no podría seguir siendo católico ortodoxo. Se puede ser ortodoxo y no "rociero" ultramariano. Se puede ser católico-romano y no "rociero" ultramariano. Pero no se puede ser ni ortodoxo ni católico sin venerar y honrar a la Teotokos.
Durante todo el trayecto hasta Francia fui orando a Dios para que, fuera en la dirección que fuera, Él me mostrara el camino a seguir durante mi estancia en Lourdes y, sobre todo, después. Salimos tempranito de Madrid y tras comer en la frontera con Francia, nos dirigimos hacia Lourdes. Llegamos a primera hora de la tarde y nuestra primera precoupación fue encontrar lugar donde alojarnos, no porque no hubiera hoteles sino porque había tal cantidad de ellos que no sabíamos bien cuál podría ser el más apropiado para nosotros. No en vano mi madre se trasladaba en muletas o en silla de ruedas y por tanto el hotel tenía que estar preparado para minusválidos. Una vez que nos instalamos los tres -mi madrina nos había acompañado- decidimos dar un paseo por la zona comercial del pueblo. A mí me recordaba a las calles llenas de tiendas de recuerdos propias de los pueblos costeros del Levante español donde yo había veraneado de niño. La diferencia es que en Lourdes todos los regalitos y recuerdos giraban alrededor del tema mariano. Una vez que cenamos, a una hora mucho más temprana de lo habitual en España, nos retiramos a descansar.
A la mañana siguiente, nos acercamos al santuario. Una de las cosas más increíbles era el ver la cantidad de nacionalidades que estaban allá presentes. Franceses, españoles, mejicanos, argentinos, polacos, italianos, chilenos, colombianos, irlandeses, alemanes, norteamericanos, etc, etc.... aquello parecía la ONU. Ahora bien, nada más bajar la rampa que da acceso a la explanada principal, uno entra en otro mundo. Las tiendas, los regalos, el comercio, todo eso se queda fuera. Dentro está la enorme basílica y, sobre todo, la gruta. Puedo asegurar que yo sentía auténtico miedo de acercarme a la gruta. Temía encontrarme con algo que me hiciera salir corriendo de allá o quedarme por respeto a mi madre pero con el corazón y el alma puestos en otra parte. Sin embargo encontré una paz como pocas veces en toda mi vida he llegado a experimentar. Me impresionó el silencio y la sacralidad de aquel lugar. Tuve la sensación clara y nítida de que me encontraba en un lugar santo. Es difícil expresar con palabras todo lo que sentí y viví en esos momentos. Mi mente racional, llena todavía de los argumentos que yo había usado meses atrás para atacar la veneración de María, empezó entonces a buscar justificaciones del tipo "no te fíes de tus sensaciones", "esto puede ser pasajero", "ya sabes que engañoso es el corazón así que no confíes en lo que él te dice ahora", etc, etc. Pero no, no había manera de enterrar aquello que había resucitado en mí al entrar en aquel lugar santo.
El resto del día estuvo marcado por mi silencio ante todo lo que mi alma estaba redescubriendo. Y también por la constatación de la inmensa labor que hacen los voluntarios al ayudar a los enfermos. Era curioso. El lugar estaba lleno de personas enfermas, muchas de ellas inválidas, pero allá se respiraba esperanza y vida y no falsa religiosidad y muerte. Cuando por la tarde asistimos a la procesión de las antorchas, quedé impresionado por su belleza, su simbolismo, su espíritu cristiano reflejado en los rostros de todos los que estaban alrededor nuestro. La celebración nocturna fue también inolvidable.
Cuando esa noche me acosté para dormir, fui consciente de que allá en la gruta había muerto lo poco o mucho que me quedaba de protestante. Aquella Inmaculada Concepción cuya veneración había sido combatida por mí había intercedido a Dios para que me hiciera entender la verdadera esencia cristiana de la veneración a la Madre del Salvador, causa de nuestra salud.
El día siguiente presenciamos la procesión del Santísimo Sacramento. Yo visité junto con mi tía las estaciones del Vía Crucis, de una belleza artística indudable. Pero nuevamente fue en la gruta donde aprecié el porqué aquel lugar ha atraído a tantos millones de visitantes de todas las partes del mundo. Esa tarde mi madre se bañó en las piscina del manantial. Yo sabía que ella no se curaría de su enfermedad terminal, no tanto porque el Señor, respondiendo a la intercesión de María, no pudiera hacerlo sino porque era consciente de que Él quería llevarse pronto a mi madre junto a su lado.
El domingo por la mañana empredimos la vuelta a casa. Mi madre no mejoró de su enfermedad pero, incomprensiblemente para los médicos, sus últimos días de vida los pasó sin un solo dolor, sin necesidad de que la sedaran. Para los que estábamos acostumbrados a verla sufrir dolores intensísimos en los últimos años a causa de una afectación del nervio ciático causado por una operación de cadera (tuvo que ingresar en la unidad del dolor del hospital Gómez Ulla), el ver que moría sin sufrir fue una bendición del cielo. A las pocas semanas de que mi madre muriese, mi esposa Lidia y yo regresamos a la Iglesia Católica.

A Lourdes llegó un Luis Fernando diferente del que salió. Probablemente muchos juzgarán este testimonio desde muy diferentes perspectivas. Bien sé que sólo Dios sabe en qué consistió ese cambio y cómo afectó a mi forma de vivir la fe que una vez fue entregada a los santos. Hice un viaje para complacer a mi madre carnal y Cristo me premió con la madre que ofreció a su discípulo amado en la cruz. Sin duda es uno de los mayores regalos que el Señor puede ofrecer a los que le aman y procuran guardar sus mandamientos.

Pax vobiscum
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

María, Inmaculada Concepción
(Luis Fernando Pérez, Cide)

En el Nuevo Testamento vemos que María es Madre de Dios y también que es la Kejaritomene –llena de gracia o agraciada-. La Iglesia ha llegado a entender que ella fue kejaritomene desde el mismo instante de su concepción. Y para llegar a entender eso ha tenido que meditar mucho sobre las implicaciones que había de tener para un ser creado, como María, el llegar a ser el Arca Santa que habría de contener la Encarnación del Verbo de Dios, el cual es el Creador Eterno. La gracia de Dios debía acompañar a esa criatura humana, María, para que fuera tan santa que la presencia divina en su seno no la consumiera por completo. Porque, no lo olvidemos, hasta que Cristo no nos abrió definitivamente el camino al Padre, toda relación entre la naturaleza humana y la divina estaba limitada por el muro del pecado. Si la simple contemplación de Dios podía traer la muerte de los hombres o, en el mejor de los casos, causaba un resplandor de gloria (2ª Cor 3,7; Exodo 34,29) en aquel que se aventuraba a contemplar siquiera las "espaldas del Señor" (Ex 33,23), ¿qué no podría ocurrir con una mujer que llevara en su propio seno al Señor Todopoderoso a la vez que estuviera corrupta por el pecado? ¿Cómo no habría el Señor de resguardar en santidad a esa mujer para que su naturaleza humana no se viera arrasada por la santidad del Verbo divino? ¿Cómo no concederla la gracia de verse libre del pecado, y por tanto salvada de él y sus consecuencias, para que de esa forma se convirtiera en el ser humano de quien Jesucristo tomó la naturaleza humana? Si Cristo había de ser sin pecado, ¿cómo habría de tomar su naturaleza humana de una mujer en pecado?
El dogma de la Inmaculada Concepción es un canto a la gracia de Dios en María. Pues es esa GRACIA, y no la propia naturaleza humana de la Virgen, quien la limpia de pecado, por los méritos de quien habría ser su Hijo, desde el mismo instante de su concepción.
La Iglesia da testimonio ya en el siglo II, a través de San Justino y San Ireneo, de que había recibido la enseñanza de que María era la Segunda Eva y era la madre de la nueva humanidad en Cristo Jesús. De esa enseñanza la Iglesia, con el paso de los siglos y tras no poca discusión, llegó al convencimiento de que María, por el significadísimo lugar que había de tener en el plan de salvación dispuesto por Dios, fue llena de gracia desde el primer instante de su creación. Dicha pureza, fruto de la gracia de Dios en ella, debió mantenerse intacta para la que su seno se convirtiera, cual nueva Arca de la Alianza, en receptáculo santo de la encarnación del Verbo de Dios. La unión tan íntima entre cualquier madre y el hijo que lleva en su seno es algo que sólo quien ha experimentado la maternidad puede contar. Pero en el caso de María y su hijo Jesús, esa unión no era una unión cualquiera. Era la unión entre una mujer, ser creado, y el Dios Eterno Creador de los cielos y la tierra. Y por ello, el Altísimo derramó de su gracia desde un primer momento sobre aquella bendita mujer, para que cuando llegara el momento de encarnarse en su seno, ella pudiera ofrecerle la santidad fruto de la gracia de Dios como receptáculo para su divinidad. Como la primera Eva, madre de todos los hombres, fue concebida sin pecado, así la Segunda Eva, madre de la nueva humanidad en Cristo, fue Igualmente concebida sin pecado. Así lo ha declarado la Iglesia de Cristo y así ha de ser aceptado por todos.
Amar, honrar, venerar y dar culto a María es la mejor forma de dar gracias a Dios por las maravillas que hizo en ella. Si Elisabet, llena del Espíritu Santo, exclamó que la visita de la Madre del Señor era un don para ella, ¿qué no exclamaremos nosotros?
San Juan el Bautista, como en su día hizo el rey David, danzó ante el Arca de la Alianza. Pero esta vez, el Arca contenía en su seno la Real Presencia Divina. Por voluntad del Padre, María nos dio a luz a la Luz del Mundo. Si hubiera habido tinieblas en ella, no podría haber dado a luz a la Luz. Cristo no podía tener comunión con las tinieblas en el seno de su madre. Por se se proveyó para Él un seno materno santo.
Para algunos esas verdades son motivo de escándalo. Para nosotros los católicos son motivo de alegría y regocijo.
Bendita tú fuiste, eres y serás, Madre, entre todas las mujeres y bendito fue, es y será, Aquél quien es fruto de tu santo seno.
Que soy era Inmaculada Conceptiu

---

Alégrate, llena de gracia, el Señor es contigo. Alégrate, ha dicho; a ti, en efecto, te corresponde la verdadera alegría, a ti que has merecido escuchar que eres la llena de gracia, puesto que contigo está el íntegro tesoro de la alegría, del gozo perfecto y de la gracia. El Rey está con la esclava; el más bello de los hijos de los hombres está con la más hermosa de las mujeres; el que santifica todas las cosas está con la doncella inmaculada. Contigo está el Creador del Universo; contigo está a fin de poder nacer de ti; contigo está en la concepción para ser por ti dado a luz; contigo está como Dios, para poder nacer de ti como Dios y hombre .... Alégrate, pues, por siempre; alégrate, oh llena de gracia. Alégrate porque has recibido de la naturaleza un seno más amplio que los mismos cielos, desde el momento en que en tu seno has albergado a aquel que los cielos no pueden abarcar. Alégrate, oh fuente de luz, que iluminas a todo hombre. Alégrate, oh aurora del sol que no conoce ocaso. Alégrate, depósito de la vida. Alégrate, jardín del Padre. Alégrate, prado del que emana toda la fragancia del Espíritu. Alégrate, raíz de todos los bienes, perla que supera todo valor. Alégrate, oh vid cargada de bellos racimos. Alégrate, oh nube de aquella lluvia que proporciona bebida a todas las almas de los santo. Alégrate, pozo del agua siempre viva. Alégrate, oh arbusto ardiente de fuego espiritual y que, sin embargo, no se consume. Alégrate, oh puerta sellada que se abre sólo para el Rey. Alégrate, oh monte del que, sin obra de manos, se desprende la piedra angular. Allá arriba está él con aquella naturaleza divina que se halla por encima de los querubines y que tiene su morada en el seno del Padre; aquí abajo permanece él, gracias a la naturaleza humana que yace en el pesebre y que es estrechada entre los brazos maternales. Éstos son un trono verdaderamente real, un trono glorioso, santo, único, digno de sostener en este mundo al Santo de los santos.
(Crísipo de Jerusalén, custodio de la Basílica del Santo Sepulcro, siglo V)
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Mi visita a Lourdes

Hace justo ahora 7 años tomé la decisión de unirme a la Iglesia Ortodoxa.

No, son 7 años y medio lo de la I.O. De lo que hace 7 años justos es de mi vuelta a la Iglesia Católica.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Puedes defender lo que te apetezca, pero esta era la opinión de Melchor Cano y de la mayoría ded teologos romanistas.
"Aun así, la promoción de la Inmaculada no fue fácil. La resistencia de una parte de la jerarquía eclesiástica se mantuvo durante mucho tiempo. Hacia 1550, por ejemplo, uno de los principales teólogos españoles de la época, Melchor Cano, se refería con desden a la Inmaculada como “la opinión de algunos, por no llamarlo invención”.

En cuanto a Lordes, que dices haber visitado, seguro que te pasó por alto que aquello es un supermercado que rinde pingües beneficios...¿a quien?

Te recuerdo que el Magisterio de tu actual Instirución no ha llegado a aceptar como curaciones milagrosas a poco más de 30 (no llega a 40) si dicho magisterio pone en duda a los milies y miles que dicen haber habido, Tobi siendo en este caso al susodicho magisterio, ¿no se puede permitir dudar de todos?

En cuanto a la niña de catorce años... vamos a dejarlo.
Para quien conoce, aunque se minimamente, la "ideología cultual" de la Sagrada Escritura le es imposible creer en tantas "apariciones" de virgenes por diversos países.

Murillo "retrato" la realidad de vuestra famosa inmaculada. Una copia exacta de Astarte y de la diosa Sarratu, con sus pies descansando sobre una media luna creciente y rodeada de bebes por todas parte por ser generadora de vida.
Más claro....
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Apendice:
Hubo un "mago" que consiguió hacer desaparecer (de la vista del público asistente, por supuesto) nada menos que la Estátua de la Libertad en Bueva York.
Toma nota amigo Luis.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Fe de erratas.
Donde escribi "Buena York" (que no es buena del todo)
Debí escribir Nueva York.
Disculpas.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

A LFP
Se le acabaron los argumentos.
Lo que me pregunto es... si no vio la comercialización que convierte Lourdes en un supermercano de...¿que?

Dicen que durante la ocupación nazi de Francia en Lourdes se ralizó un milagro.
Pillaron (los devotos, no los alemanes) a un jorobado y quieras que no le metieron en la piscina milagrosa... y ¡¡¡¡¡¡ EUREKA !!!!!! La joroba desapareció.
El ex jorobado, camino de su casa iba rezongando: ¿Y ahora quien me pagará a mi los diez quilos de azucar que llevaba en la espalda?

(No os enfadeis, solo es un chiste)
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

1) y yo no tengo interés alguno en pelearme, de modo que te dejo solo. Buscate otro, yo no tengo ganas de perder el tiempo.

Chau![/QUOTE
gracias estimado palermo..
Bendiciones
Omar
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

A LFP
Se le acabaron los argumentos.
Lo que me pregunto es... si no vio la comercialización que convierte Lourdes en un supermercano de...¿que?

Dicen que durante la ocupación nazi de Francia en Lourdes se ralizó un milagro.
Pillaron (los devotos, no los alemanes) a un jorobado y quieras que no le metieron en la piscina milagrosa... y ¡¡¡¡¡¡ EUREKA !!!!!! La joroba desapareció.
El ex jorobado, camino de su casa iba rezongando: ¿Y ahora quien me pagará a mi los diez quilos de azucar que llevaba en la espalda?

(No os enfadeis, solo es un chiste)

Yo todavía estoy esperando que tú rebatas, por ti mismo y sin ayuda de ningún libro, los argumentos que he dado en el post 770 de este epígrafe.

Respecto a Lourdes, ¿has estado tú allá? ¿has visitado ese pueblo francés?
Ciertamente se da la comercialización típica de un lugar donde va mucha gente, ¿qué pretendes que hicieran los habitantes de ese lugar? ¿dejar sin atender a los millones de visitantes que les llegan? ¿es pecado montar una tienda de productos religiosos? ¿acaso no hay tiendas religiosas evangélicas donde aparte de libros se venden pegatinas, chapas, pins, adhesivos para los coches, música, bolis, lápices, postales, etc, etc? ¿acaso en los grandes congresos evangélicos no se ponen expositores para vender esas cosas? Yo lo he visto muchas veces. Incluso estuve colaborando en cierta ocasión con los de la librería CLC durante un congreso de hombres evangélicos que se celebró en una casa de retiros de El Escorial, ¿dónde está el problema?

Ahora bien, una vez dentro del santuario de Lourdes, no hay una sola tienda. Ni una. Todo queda fuera a diferencia de lo que ocurría en el Templo donde Cristo acabó expulsando a los mercaderes. Y lo que puedo decir es que dentro del santuario yo me encontré en sólo dos días con más cristianismo auténtico del que me he encontrado en casi diez años de participación en foros de Internet. No ya por la gruta y el templo, sino por la gente. Ver esperanza y amor cristiano en medio de la enfermedad es algo que no se puede vender en una tienda. Ese es el verdaero milagro de Lourdes. No hay oro en el mundo capaz de pagar eso. Y es lo que me encontré allá. Espero volver pronto para dar gracias a Dios por las muchas bendiciones que me dio allí hace algo más de 7 años.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Estuve en Lourdes, y seguro que antes de ti. y también en más ocasiones (nos pilla más cerca que lo era de tí) y cierto vi grandes vocaciones, grades esperanzas y más fustraciones. (por supuesto estas se disimulan).
Te contaré una anecdota que se atribuye a Cesar Augusto. En una visita a un ciudad del Imperio, un tullido se arrojó a pies del caballo que montaba Augusto. A uno de sus asesores preguntó: -¿Que le pasa a ese? -Pues que esta pidiendote que le sanes de su enfermedad. No te lo olvides que eres un dios. -Ya... pero... ¿que hago? -Nada. Si llegara a sanar te lo debería a ti. Peró si no sana será por falta de fe.
Si la presunta virgen tiene el poder de sanar, ¿por que no les cura a todos? ¿Por que sólo a unos pocos? ¿No se repite la historia de Augusto? Si un enfermo sana se debe al agua milagrosa de Lourdes. Si no sana y son casi todos (sin el casi) se debe a su poca fe.
Ocurre lo mismo con el poder del papa (debido al tesoro de los méritos sobrantes de virgenes y santos :confused: :confused: :confused:) de librar las almas del purgatorio. ¿Por que no las libra a todas? ¿Por que lo hace por el dinero que pagan sus deudos? ¿Es que cambia un tesoro inagotable por otro que tambien pretende que sea inagotable?
Y no acaba aqui la historia, sino que tambien se han vendido parcelas en el cielo. Niégalo, si te atreves.
Tampoco cabe olvidar que el ser humano (cuerpo y cerebro) tienen recursos extraordinarios para reparar cualquier parte del cuerpo dañada. Lo que ocurre es que no sabemos ponerlos en marcha. Pero, en ocasiones "salta la liebre" y se produce la curación.
Y no me lo compares con las curaciones de Jesús. Hay una que mostró su calidad. Al ciego que colocó barro en las vacias cuencas de sus ojos. Y eso si que fué un auténtico milagro. Le "fabricó" unos ojos.
¿A alguien en Lourdes le ha crecido un brazo o una pierna? ¿O le han crecido unos nuevos ojos en sus cuencas vacías? Parece que el poder de la inmaculada no da para tanto. :llorando:
Pero, claro, la credulidad humana es ilimitada. Y más cuando está perfectamente orquestada tanto en Lourdes como en otros lugares, pero eso es simple superstición.
No creas, en nuestro campo tambien los hay que se "autotitulan" cristianos evangélicos que no son mejores y mediante sus calenturientas mentes pretenden tener el "don de la sanidad". ¿Sabes que decimos nostros de estos?
Pues que es cierto que hacen milagros. Alli los cojos ven y los ciegos andan.
Pero tienen una cosa en común con vuestros santuarios milagrosos. El vivir de las supersticiones humanas. ¡¡¡Y viven bien, voto a tal!!!
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

CURACIONES EN LOURDES RECONOCIDAS POR LA IGLESIA COMO MILAGROSAS

Lourdes es un santo lugar donde la Virgen nos consigue maravillosas gracias para fortalecer la fe. También concede innumerables milagros de curación que dan gloria a Dios. Conozco personalmente mas de un caso. La Iglesia, siempre prudente, ha establecido un proceso minucioso de investigación de curaciones milagrosas para escoger entre tantas unas pocas que puedan ser reconocidas oficialmente. Se trata de casos verificados minuciosamente bajo el rigor de un equipo de reconocidos médicos y con pruebas exhaustivas de ser una curación humanamente inexplicable.





1.
Nombre y domicilio del beneficiado
Sra Catalina Latapie de Loubajac (A.P.)

fecha de cura-
marzo 1, 1858

naturaleza de enfermedad
paralisis de tipo cubital por alargamiento
traumatico del plexo braquial derecho que
data de 18 meses

Diocesis y fecha de reconocimiento
Decreto de Mons. Laurence. Enero 18, 1862.


2.
Nombre y domicilio del beneficiado
Sr. Luis Bouriette de Lourdes

fecha de cura-
marzo de 1858

naturaleza de enfermedad
traumatismo del ojo derecho que data de
20 años con amaurosis desde hace 2 años

Diocesis y fecha de reconocimiento
Decreto de Mons. Laurence. Enero 18, 1862.


3.
Nombre y domicilio del beneficiado
Sra. Blasina Cazenave de Lourdes

fecha de cura-
marzo de 1858

naturaleza de enfermedad
Quemosis u oftalmia cronica con ectopión
que data de 3 años.

Diocesis y fecha de reconocimiento
Decreto de Mons. Laurence. Enero 18, 1862.



4.
Nombre y domicilio del beneficiado
Sr. Enrique Bousquet de Nay (B.P.)

fecha de cura-
abril 29, 1858

naturaleza de enfermedad
Adenitis fistulizada (sin duda tuberculosa) en la
base del cuello que data de 15 meses.

Diocesis y fecha de reconocimiento
Decreto de Mons. Laurence. Enero 18, 1862.


5.
Nombre y domicilio del beneficiado
Niño Justino Bouhort de Lourdes

fecha de cura-
julio 6, 1858

naturaleza de enfermedad
Hipotrepsia crónica post infecciosa con retardo
del desarrollo motor. Diagnóstico anterior: consunción.

Diocesis y fecha de reconocimiento
Decreto de Mons. Laurence. Enero 18, 1862.


6.
Nombre y domicilio del beneficiado
Sra Magdalena Rizan de Nay (B.P.)

fecha de cura-
octubre 17, 1858

naturaleza de enfermedad
Hemiplejia izquierda que data de 24 años. Reliquias
de cólera.

Diocesis y fecha de reconocimiento
Decreto de Mons. Laurence. Enero 18, 1862.


7.
Nombre y domicilio del beneficiado
Srta. Maria Moreau de Tartas (Landes)

fecha de cura
noviembre 9, 1858

naturaleza de enfermedad
Disminución muy notable de la vista con lesiones
inflamatorias sobre todo en el ojo derecho
en evolución desde hace 10 meses.

Diocesis y fecha de reconocimiento
Decreto de Mons. Laurence. Enero 18, 1862.


8.
Nombre y domicilio del beneficiado
Sr. Pedro de Rudder de Jabbeke (Belgica)

fecha de cura
abril 7, 1875

naturaleza de enfermedad
Fractura biosia de la pierna izquierda

Diocesis y fecha de reconocimiento
Bruges, Belgica julio 25, 1908


9.
Nombre y domicilio del beneficiado
Srta. Joaquina Dehant de Gesves (Belgica)

fecha de cura
septiembre 13, 1878

naturaleza de enfermedad
Ulcera de la pierna con gangrena muy
estendida.

Diocesis y fecha de reconocimiento
Namur, Belgica abril 25, 1908


10.
Nombre y domicilio del beneficiado
Srta Elisa Seisson de Rognonas

fecha de cura
agosto 29, 1882

naturaleza de enfermedad
Hipertrofia cardíaca, edema en las articulaciones
inferiores.

Diocesis y fecha de reconocimiento
Aix-en-Provence julio 2, 1912


11.
Nombre y domicilio del beneficiado
Sor Eugenia de Bernay

fecha de cura
agosto 21, 1883

naturaleza de enfermedad
Abscesos de la pelvis menor con fístulas vesicales
y cólico. Flebitis bilateral.

Diocesis y fecha de reconocimiento
Evreux agosto 30, 1908


12.
Nombre y domicilio del beneficiado
Sor Juliana de La Roque

fecha de cura
agosto 21, 1890

naturaleza de enfermedad
Tuberculosis pulmonar con cavernas

Diocesis y fecha de reconocimiento
Tulle marzo 7, 1912


13.
Nombre y domicilio del beneficiado
Sor Maria Josefina de Goincourt

fecha de cura
enero 9, 1889

naturaleza de enfermedad
Tuberculosis pulmonar con cavernas

Diocesis y fecha de reconocimiento
Beauvais octubre 10, 1908


14.
Nombre y domicilio del beneficiado
Srta Amelia Chagnon de Poitiers

fecha de cura
agosto 21, 1891

naturaleza de enfermedad
Osteo-artritis tuberculosa de la rodilla izquierda y
del pie (2do. metatarso)

Diocesis y fecha de reconocimiento
Tournai (Belgica) septiembre 8, 1910


15.
Nombre y domicilio del beneficiado
Srta. Clementina Trouve de Rouille

fecha de cura
agosto 21, 1891

naturaleza de enfermedad
Osteo-periostitis del pie derecho fistulizada.

Diocesis y fecha de reconocimiento
Paris junio 6, 1908



16.
Nombre y domicilio del beneficiado
Srta Maria Lebranchu de Paris

fecha de cura
agosto 20, 1892

naturaleza de enfermedad
Tuberculosis pulmonar (BK)

Diocesis y fecha de reconocimiento
Paris junio 6, 1908


17.
Nombre y domicilio del beneficiado
Srta Maria Lemarchand

fecha de cura
agosto 21, 1892

naturaleza de enfermedad
Tuberculosis pulmonar con ulceras en el rostro
y en las piernas.

Diocesis y fecha de reconocimiento
Paris junio 6, 1908



18.
Nombre y domicilio del beneficiado
Srta Elisa Lesage de Bucquoy

fecha de cura
agosto 21, 1892

naturaleza de enfermedad
Osteo-artritis tuberculosa de la rodilla

Diocesis y fecha de reconocimiento
Arras febrero 4, 1908


19.
Nombre y domicilio del beneficiado
Sor Maria de la Presentación de Lille

fecha de cura
agosto 29, 1892

naturaleza de enfermedad
Gastroenteritis cronica tuberculosa

Diocesis y fecha de reconocimiento
Cambrai agosto 15, 1908


20.
Nombre y domicilio del beneficiado
Abad Cirette de Beaumontel

fecha de cura
agosto 31, 1893

naturaleza de enfermedad
Esclerosis espinal antero-lateral

Diocesis y fecha de reconocimiento
Evreux febrero 11, 1907


21.
Nombre y domicilio del beneficiado
Srta. Aurelia Huprelle

fecha de cura
agosto 8, 1895

naturaleza de enfermedad
Tisis pulmonar aguda

Diocesis y fecha de reconocimiento
Beavais mayo 1, 1908


22.
Nombre y domicilio del beneficiado
Srta Ester Brachman de Paris

fecha de cura
agosto 21, 1896

naturaleza de enfermedad
Peritonitis tuberculosa con tuberculosis pulmonar

Diocesis y fecha de reconocimiento
Paris junio 6, 1908


23.
Nombre y domicilio del beneficiado
Srta. Juana Tulasne de Tours

fecha de cura
septiembre 8, 1897

naturaleza de enfermedad
Mal de Pott lumbar con pie torcido neuropático

Diocesis y fecha de reconocimiento
Tours octubre 27, 1907


24.
Nombre y domicilio del beneficiado
Srta. Clementina Malot de Guadechart

fecha de cura
agosto 21, 1898

naturaleza de enfermedad
Tuberculosis pulmonar con hermoptisis.

Diocesis y fecha de reconocimiento
Beauvais noviembre 1, 1908


25.
Nombre y domicilio del beneficiado
Srta. Rosa François de Paris

fecha de cura
agosto 20, 1899

naturaleza de enfermedad
Flemón fistulizado en el brazo derecho con enorme
edema.

Diocesis y fecha de reconocimiento
Paris junio 6, 1908


26.
Nombre y domicilio del beneficiado
Rev. Don Salvador de Rouelle

fecha de cura
junio 25, 1900

naturaleza de enfermedad
Peritonitis tuberculosa con tuberculosis pulmonar

Diocesis y fecha de reconocimiento
Rennes julio 1, 1908


27.
Nombre y domicilio del beneficiado
Sor Maximiliana de Marseille

fecha de cura
mayo 20, 1901

naturaleza de enfermedad
Quiste hidatídico del hígado, flebitis en la articulación
inferior izquierda

Diocesis y fecha de reconocimiento
Marsella febrero 5, 1908


28.
Nombre y domicilio del beneficiado
Srta. Maria Savoye de Cateau-Cambresis

fecha de cura
septiembre 20, 1901

naturaleza de enfermedad
Mitralitis reumatoide descompensada.

Diocesis y fecha de reconocimiento
Cambral agosto 15, 1908


29.
Nombre y domicilio del beneficiado
Sra. Juana Bezenac de St Lauent de Bâtons

fecha de cura
agosto 8, 1904

naturaleza de enfermedad
Ulcera gástrica. Anemia. Tuberculosis verrugosa en el rostro.

Diocesis y fecha de reconocimiento
Périgueux julio 2, 1908


30.
Nombre y domicilio del beneficiado
Sor Hilaria de Peyreleau

fecha de cura
agosto 20, 1904

naturaleza de enfermedad
Tumor abdominal

Diocesis y fecha de reconocimiento
Rodez mayo 10, 1908


31.
Nombre y domicilio del beneficiado
Sor Beatriz d'Evreux

fecha de cura
agosto 31, 1904

naturaleza de enfermedad
Laringobronquitis, probablemente tuberculosa

Diocesis y fecha de reconocimiento
Evreux marzo 25, 1908


32.
Nombre y domicilio del beneficiado
Srta. Maria Teresa Noblet d' Avenay

fecha de cura
agosto 31, 1905

naturaleza de enfermedad
Mal de Pott dorso-lumbar

Diocesis y fecha de reconocimiento
Reims febrero 11, 1908


33.
Nombre y domicilio del beneficiado
Srta. Cecilia Douville de Tournai (Bélgica)

fecha de cura
septiembre 21, 1905

naturaleza de enfermedad
Peritonitis tuberculosa.

Diocesis y fecha de reconocimiento
Versalles diciembre 8, 1909


34.
Nombre y domicilio del beneficiado
Srta Antonia Moulin de Viena

fecha de cura
agosto 10, 1907

naturaleza de enfermedad
Fístula osteoartrítica en el fémur derecho con
artritis en la rodilla

Diocesis y fecha de reconocimiento
Grenoble noviembre 6, 1910


35.
Nombre y domicilio del beneficiado
Srta Maria Borel de Mende

fecha de cura
agosto 21-22, 1907

naturaleza de enfermedad
Cuatro fístulas pío-estercoráceas en la región
lumbar

Diocesis y fecha de reconocimiento
Mende junio 4, 1911


36.
Nombre y domicilio del beneficiado
Srta Virginia Haudebourg de Lons le Saunier

fecha de cura
mayo 17, 1908

naturaleza de enfermedad
Cistitis tuberculosa. Nefritis.

Diocesis y fecha de reconocimiento
Saint-Claude noviembre 25, 1912


37.
Nombre y domicilio del beneficiado
Sra Maria Biré de Ste Gemme la Plaine

fecha de cura
agosto 5, 1908

naturaleza de enfermedad
Ceguera de origen cerebral, atrofia papilar bilateral.

Diocesis y fecha de reconocimiento
Luçon octubre 18, 1913


38.
Nombre y domicilio del beneficiado
Srta Amada Allope de Vern d'Anjou

fecha de cura
mayo 28, 1909

naturaleza de enfermedad
Numerosos abscesos tuberculosos de los
cuales 4 fistulizados en la pared abdominal
anterior.

Diocesis y fecha de reconocimiento
Angers agosto 5, 1910


39.
Nombre y domicilio del beneficiado
Srta Julita Orion de St Hilaire de Voust

fecha de cura
julio 22, 1910

naturaleza de enfermedad
Tuberculosis pulmonar y laringea. Mastoiditis
izquierda con supuración.

Diocesis y fecha de reconocimiento
Luçon octubre 18, 1913


40.
Nombre y domicilio del beneficiado
Sra Maria Falbre de Montredon

fecha de cura
septiembre 26, 1911

naturaleza de enfermedad
Enteritis muco-membranosa. Prolapso genital.

Diocesis y fecha de reconocimiento
Cahors septiembre 8, 1912


41.
Nombre y domicilio del beneficiado
Srta Enriqueta Bressoles de Nice

fecha de cura
julio 3, 1924

naturaleza de enfermedad
Mal de Pott. Paraplejia completa.

Diocesis y fecha de reconocimiento
Niza junio 4, 1957


42.
Nombre y domicilio del beneficiado
Srta Lidia Brosse de St. Raphael

fecha de cura
octubre 11, 1930

naturaleza de enfermedad
Fistulas tuberculosas múltiples con vastos
desprendimientos.

Diocesis y fecha de reconocimiento
Coutanges agosto 5, 1958


43.
Nombre y domicilio del beneficiado
Sor Maria Margarita de Rennes

fecha de cura
enero 22, 1937

naturaleza de enfermedad
Abscesos del riñón izquierdo con edema
flictenular, "crisis estenocárdiacas".

Diocesis y fecha de reconocimiento
Rennes mayo 20, 1946


44.
Nombre y domicilio del beneficiado
Srta Luisa Jamain de Paris

fecha de cura
abril 1, 1937

naturaleza de enfermedad
Tuberculosis pulmonar, intestinal y peritoneal.

Diocesis y fecha de reconocimiento
Paris diciembre 14, 1951


45.
Nombre y domicilio del beneficiado
Niño Franco Pascal de Beaucaire

fecha de cura
agosto 28, 1938

naturaleza de enfermedad
Ceguera. Paralisis de las articulaciones
inferiores.

Diocesis y fecha de reconocimiento
Aix en Prov. mayo 31, 1949


46.
Nombre y domicilio del beneficiado
Srta Gabriela Clauzel d'Oran

fecha de cura
agosto 15, 1943

naturaleza de enfermedad
Espondilitis reumática

Diocesis y fecha de reconocimiento
Oran marzo 18, 1943


47.
Nombre y domicilio del beneficiado
Srta Ivana Fournier de Limoges

fecha de cura
agosto 19, 1945

naturaleza de enfermedad
Síndrome extenso-progresivo post traumatico
(Síndrome de Leriche)

Diocesis y fecha de reconocimiento
Paris noviembre 14,1959


48.
Nombre y domicilio del beneficiado
Sra Rosa Martin de Nice

fecha de cura
julio 3,1947

naturaleza de enfermedad
Cáncer del cuello del útero (epitelioma glandular
cilindrico)

Diocesis y fecha de reconocimiento
Niza mayo 5, 1949


49.
Nombre y domicilio del beneficiado
Sra Juana Gestas de Begles

fecha de cura
agosto 22, 1947

naturaleza de enfermedad
Trastornos dispepsicos con accidentes
oclusivos

Diocesis y fecha de reconocimiento
Bordeaux julio 13, 1952


50.
Nombre y domicilio del beneficiado
Srta Maria Teresa Canin de Marseille

fecha de cura
octubre 9, 1947

naturaleza de enfermedad
Mal de Pott dorso lumbar. Peritonitis
tuberculosa fistulizada.

Diocesis y fecha de reconocimiento
Marsella junio 6, 1952


51.
Nombre y domicilio del beneficiado
Srta Maddalena Carini de San Remo (Italia)

fecha de cura
agosto 15, 1948

naturaleza de enfermedad
Tuberculosis peritoneal, pleuro pulmonar y
ósea con coronaritis.

Diocesis y fecha de reconocimiento
Milán junio 2, 1960


52.
Nombre y domicilio del beneficiado
Srta Juana Fretel de Rennes

fecha de cura
octubre 8, 1948

naturaleza de enfermedad
Peritonitis tuberculosa

Diocesis y fecha de reconocimiento
Rennes noviembre 20, 1950


53.
Nombre y domicilio del beneficiado
Srta Angel Thea de Tettnag (Alemania)

fecha de cura
mayo 20, 1950

naturaleza de enfermedad
Esclerosis en placas que data de seis años.

Diocesis y fecha de reconocimiento
Tarbes-Lourdes junio 28, 1961


54.
Nombre y domicilio del beneficiado
Sr Evasio Genora de Casale Monf. (Italia)

fecha de cura
junio 2, 1950

naturaleza de enfermedad
Mal de Hodgkin

Diocesis y fecha de reconocimiento
Casale mayo 31, 1955


55.
Nombre y domicilio del beneficiado
Srta Fulda Edeltraud de Viena (Austria)

fecha de cura
agosto 12, 1950

naturaleza de enfermedad
Enfermedad de Addison

Diocesis y fecha de reconocimiento
Viena mayo 18, 1955


56.
Nombre y domicilio del beneficiado
Sr Pablo Pellegrini de Toulon

fecha de cura
octubre 3, 1950

naturaleza de enfermedad
Fístula post operatoria de un absceso del
hígado

Diocesis y fecha de reconocimiento
Fréjus-Tolón diciembre 8, 1953


57.
Nombre y domicilio del beneficiado
Sr Leo Schwager de Friburgo (Suiza)

fecha de cura
abril 30, 1952

naturaleza de enfermedad
Esclerosis en placas que data de cinco años.

Diocesis y fecha de reconocimiento
Losana diciembre 18, 1960


58.
Nombre y domicilio del beneficiado
Sra Alicia Couteault de Boulillé-Loretz

fecha de cura
mayo 16, 1952

naturaleza de enfermedad
Esclerosis en placas que data de tres años

Diocesis y fecha de reconocimiento
Poitiers julio 16, 1956


59.
Nombre y domicilio del beneficiado
Srta Maria Bigot de la Richardais

fecha de cura
octubre 10, 1954

naturaleza de enfermedad
Aracnoiditis de la fosa posterior con ceguera,
sordera, hemiplejia derecha.

Diocesis y fecha de reconocimiento
Rennes agosto 15, 1950


60.
Nombre y domicilio del beneficiado
Srta Gineta Nouvel de Carmaux

fecha de cura
septiembre 21, 1954

naturaleza de enfermedad
Enfermedad de Budd-Chiari (Trombosis de las
venas suprahepáticas).

Diocesis y fecha de reconocimiento
Albi mayo 11, 1965


61.
Nombre y domicilio del beneficiado
Srta Elisa Aloi de Patti (Italia)

fecha de cura
junio 5, 1958

naturaleza de enfermedad
Tuberculosis óstero-articular y fístulas con
localizaciones múltiples en la articulación
inferior derecha.

Diocesis y fecha de reconocimiento
Messina mayo 26, 1965



62.
Nombre y domicilio del beneficiado
Srta Julita Tamburini de Marseille

fecha de cura
julio 17, 1959

naturaleza de enfermedad
Osteo-periostitis femural fistulizada. Epistaxis
que data de 10 años.

Diocesis y fecha de reconocimiento
Marsella mayo 11, 1965


63.
Nombre y domicilio del beneficiado
Sr Vittorio Micheli

fecha de cura
junio 1, 1963

naturaleza de enfermedad
Sarcoma del lado izquierdo de la pelvis.

Diocesis y fecha de reconocimiento
Trento mayo 26, 1976


64.
Nombre y domicilio del beneficiado
Sr Serge Perrin de le Lion D'Angers

fecha de cura
mayo 1, 1970

naturaleza de enfermedad
Hemiplejía orgánica reincidente, con lesiones
oculares, por turbaciones circulatorias cerebrales

Diocesis y fecha de reconocimiento
Angers junio 17, 1978


65.
Nombre y domicilio del beneficiado
Srta Cirolli Delizia de Paterno (Italia)

fecha de cura
diciembre 24, 1976

naturaleza de enfermedad
Sarcoma de Ewing en la rodilla derecha.

Diocesis y fecha de reconocimiento
Catania (Italia) junio 28, 1989


66.
Nombre y domicilio del beneficiado
Mons. Jean-Pierre Bély

fecha de cura
octubre 9, 1987

naturaleza de enfermedad
Esclerosis en placas

Diocesis y fecha de reconocimiento
Angoulême febrero 9, 1999
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

La mayoria son de hace dos siglos.
Pero ahora te falta una cosita de nada, sin importancia. Desde la "curación" con la data más lejana de las que nos has endilgado. ¿nos puedes dar los datos de los enfermos no curados? (No son necesarios los datos y cerificaciones episcopales)
¿Cuantos han pasado por Lourdes. desde el 1858? ¿Millones?
Por otro lado, dime: ¿como puedo verificar los datos de este (y de los demás beneficiados)? Comencemos por el primero de la lista:
1.
Nombre y domicilio del beneficiado
Sra Catalina Latapie de Loubajac (A.P.)

fecha de cura-
marzo 1, 1858.
¿Por que no nos adjuntas su teléfono y a fin de poder preguntarselo?

Por último dinos, a todos los lectores, tanto católicos, protestantes y agnósticos, un sólo caso de alguien que le haya crecido un brazo o una pierna.

No te olvides de la afición romanista a manipular datos.

Pero, en definitiva. Lo que nos han endilgado no hay manera de verificarlo.
¿Tenemos que creerlo por que lo dice LFP?
Eres muy optimista.