El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Gracias, no me di cuenta. YA ME HA DADO PERMISO. :)

Lo tengo en cuenta, guardo este mensaje, y en su momento, el que corresponderá, se lo recordaré, Y LO MOSTRARÉ.

Es lo que quería. Una vez dado su permiso (aun puede echarse atrás si lo desea), ya nada más de usted me interesa por hoy.

Ale, que descanse.

Jjijiijijijji

Raul, no deje de avisarnos a que forito concurre Kalito...Que en el intercambio que tuvo con usted me vengo a enterar queeeeeeee:

-Estudia Teologia (Sabrá Dios cual)
-Se leyó TODAS las obras Lutero a los 14 años!!!!! (Y dice que ahora a los 18 lee comics, ¿el mundo al revés?) pero ademas, lo enjuicia!!
-Va a la universidad
-Asiste a cursos de seminarios de su tío.
-Es sinarquista y tiene la bandera del movimiento en su casa (Asi como los gringos tienen la suya de la derrotada Unión del Sur)
-Tiene novia
-Tiene deberes
-Y ahora todavía se da el tiempo para concurrir en foros de juegitos!!! ¿Será xbox o play3?

¿Que sí será suberboy? o....

¿Son puros cuentos chinos?

Me inclino por la segunda opción :musico7: :musico7:
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

No?... y es usted el que no sabe que es ser salvo, y el que anda riendose y defendiendo que quien se encarnó de María lo fue el Padre?... pues vaya curiosidad.

Vaya que si. ¿No? ¿O Si?

De nuevo vuelve a se falso. por tanto que no he dicho "un Dios". A la vez, ha quedado en clara evidencia, es un manipulador y un enredalotodo.

Mira, como dice el dicho popular, el conejo hablando de orejas largas


Cada vez tiene menos defensa.

Si claro.

Pues no se preocupe, por mi parte ello no es un problema. Ya no tiene argumento alguno, todo es ya una infantileza.

Si claro.

¿pero me da o no me da permiso?... y verá, es usted quien me contesta. Y por educación le respondo y de paso voy mostrando quien es usted, y como se queda sin argumentos cuanto más habla.

Ya te dije que hagas lo que te venga en gana.

Gracias, no me di cuenta. YA ME HA DADO PERMISO. :)

Lo tengo en cuenta, guardo este mensaje, y en su momento, el que corresponderá, se lo recordaré, Y LO MOSTRARÉ.

Es lo que quería. Una vez dado su permiso (aun puede echarse atrás si lo desea), ya nada más de usted me interesa por hoy.

Ale, que descanse.

Ok. Muestrelo, quiero reirme un poquito.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Jjijiijijijji

Raul, no deje de avisarnos a que forito concurre Kalito...Que en el intercambio que tuvo con usted me vengo a enterar queeeeeeee:

-Estudia Teologia (Sabrá Dios cual)
-Se leyó TODAS las obras Lutero a los 14 años!!!!! (Y dice que ahora a los 18 lee comics, ¿el mundo al revés?) pero ademas, lo enjuicia!!
-Va a la universidad
-Asiste a cursos de seminarios de su tío.
-Es sinarquista y tiene la bandera del movimiento en su casa (Asi como los gringos tienen la suya de la derrotada Unión del Sur)
-Tiene novia
-Tiene deberes
-Y ahora todavía se da el tiempo para concurrir en foros de juegitos!!! ¿Será xbox o play3?

¿Que sí será suberboy? o....

¿Son puros cuentos chinos?

Me inclino por la segunda opción :musico7: :musico7:

A ver.

¿Cuando dije que yo soy sinarquista y tengo la bandera del movimiento en mi casa?

Esto si que va ser muy divertido.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Te va bien, verdad Kalito?
Con eso te ahorras responder a mis aportaciones.

La Institución en la cual militas es la más corrupta y criminal de la historia de la humanidad. Y si lo justificas eres complece de todos sus crímenes.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Te va bien, verdad Kalito?
Con eso te ahorras responder a mis aportaciones.

La Institución en la cual militas es la más corrupta y criminal de la historia de la humanidad. Y si lo justificas eres complece de todos sus crímenes.

Tiene usted toda la razón Tobi.

Raul, Hermanos lectores, todos:

Hemos caido en el juego de Kalito y sus comparsas católicos del foro. Procuremos centrarnos en el Tema de este epígrafe y no en las cortinas de humo de las cuales se benefician Kalito y cia.

Por supuesto que la institución romanista es criminal y corrupta, guarida de satanás pues estos tiempos son peligrosos. Antes de que llegara Cristo a esta tierra el diablo tenía sus propias religiones para alejar al hombre de Dios. Una vez revelada la Iglesia de Cristo, el diablo se ha puesto a imitarla, pero siempre llevando la adoración de los hombres hacia cualquier lado (papas, líderes pastores, virgenes, santos) menos a Dios. Son tiempos de peligro, pues estos falsos pastores, (papistas y demás obreros del diablo) lobos vestidos con piel de oveja, entraran al rebaño, no tendran piedad de éste y engañaran a muchos, incluso a los escogidos por Dios.

Salid de ella, pueblo mío!

Saludos en Cristo
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Hemos caido en el juego de Kalito y sus comparsas católicos del foro. Procuremos centrarnos en el Tema de este epígrafe y no en las cortinas de humo de las cuales se benefician Kalito y cia.

No hemos caído en su juego, sino él en el nuestro. Tiempo al tiempo.

Por mi parte nomás cabe esperar el debido momento. Tiempo al tiempo. Sigamos con el debate.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Disculpa, Tobi, nomás quiero dejar en claro quien es Kal, sus creencias, y por sobre todo, de donde saca sus escritos y la inutilidad de estos por tanto que están fundamentados en engaños, astucias, y...

Le respondo solo a una pregunta, y ya lo dejo:

Tenga, Kal, para que vea que es usted quien lo dice, quien se reafirma, y quien...

Vaya que si. ¿No? ¿O Si?

Verá, es usted mismo quien lo afirma:

Error, si gusta ir a donde dije eso, vera que dije que no se lo que es ser salvo pero se donde encontrar la Salvacion. La diferencia es que yo trabajo por mi Salvacion y usted al parecer ya es Salvo. ¿Verdad?

En esta ocasión bien ha dicho que no sabe que es ser salvo, y que trabaja para ganarse la salvación, y donde hallarla, pero curiosamente SIN SABER QUE ES SER SALVO. Pero dice que sabe donde hallarla, y veamos los frutos que nos da la fuente que tanto le gusta de ir a tomar:

Y a la vez le voy a dejar dos perlas heréticas suyas:

A ver Raul. Yo hice la pregunta. sabemos que el Padre se encarno en Maria Santisima por obra del Espiritu Santo, por El, la Naturaleza Divina Cristo es Inmaculado, PERO, ¿Su Naturaleza Humana unida e inseperable de la Naturaleza Divina de Cristo estaba corrupta, y en pecado ya que le fue dada por Maria? Digo, si ella nacio en pecado y no fue pura.

Y se reafirma al explicarlo.

El Padre que es Dios, se encarno en Maria la Virgen y se hizo hombre, JesuCristo, el Hijo de Dios. Cobsubstancia al Padre. Tu problema es que no entiendes, que JesuCristo es Dios Verdadero y Hombre Verdadero. Cuando uno dice que JesuCristo es Dios esta en la correcto puesto que entiende que El Padre y El son Uno Solo.

Por lo tanto, es sí, sí, y sí, USTE MISMO ES QUIEN LO AFIRMA.

Y disculpa Tobi. Nomás quiero que otros vean quien es este sujeto, y por ello, puedan ver cual es la credibilidad que puede tener cuando aporta NADA.

Y en cuanto a la "cobsubsantacia" (¿alguien sabe de donde saca esto?) pretendida que nos indica. Vamos a leer el Dezinguer mismo:

192 Dz 22 2. Si alguno dijere y [o.] creyere que Dios Padre es el mismo Hijo o el Paráclito, sea anatema.

193 Dz 23 3. Si alguno dijere y [o] creyere que Dios Hijo [el Hijo de Dios] es el mismo Padre o el Paráclito, sea anatema.

194 Dz 24 4. Si alguno dijere y [o] creyere que el Espíritu Paráclito es 24 el Padre o el Hijo, sea anatema.


Y ahora veamos la inutilidad de las fuentes que utiliza, y hasta que punto están manipuladas...

Pero vamos a ver más, vamos a ver como mediante mentiras, engaños, falsedades, interpretaciones manipuladas e interesadas, con todo tipo de sutilezas, estos, manipulan la Sagrada Escritura a tal cual su conveniencia.

Leamos de nuevo lo que el Kal nos quiere vender:

2.- El Salve es un saludo Imperial. Los Reyes de la Antiguedad no se saludaban asi, solo al Cesar, Ave Cesar (Salve, Cesar) este saludo es simbolo de Autoridad IMPERIAL, y REAL viene de que Maria al ser Madre de Jesus, es Reina tambien, pues Jesus es Hijo de David, Rey de Israel. En el Reino de Israel, las Reinas no eran las esposas del Rey, sino su Madre, sino mira la escena de Salomon y su Madre en el Trono.

Leamos ahora que nos dice en el pie de página de la versión católica NACAR-COLUNGA:

28 "Salve", en griego, "alegraté" , regocíjate, que era el saludo corriente entre los helenos.

Ahora leamos que nos dice en el pie de página de la versión católica NUEVA BIBLIA DE JERUSALEN:

28 Alégrate mejor que !Salve¡ Llamamiento al gozo mesainico...

Ahora leamos que nos dice en el pie de página de la versión interconfesional DIOS HABLA HOY, de Sociedades Biblicas:

28 Te saludo: lit. alégrate, que en griego era un saludo de uso común.

Y este es el gran problema que tienen encima, que todo en ellos es en base a malas traducciones, a errores de la Edad Media, a elucubraciones, a mentiras, engaños, y falsedades...

En fin, la idolatría causa estragos, y tanto.

Ale, un saludo y que pase un buen día.

VOLVAMOS AL TEMA. :)
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Vaya que si. ¿No? ¿O Si?

Bueno, Kal, como usted preguntó si sí, o si no, pues se lo traje para que vea que es sí, y a tal cual usted mismo. Bien, ahora y como hay un tema y en concreto para ello, para cada cuestión y en concreto. Si tiene que discutirlo acudamos al debate debido, que como bien sabe los ha abandonado.

Un saludo y que pase un buen día.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Te va bien, verdad Kalito?
Con eso te ahorras responder a mis aportaciones.

Uy, si ya te refute, que lances largos monologos al estilo "porque lo digo yo" es cosa muy diferente a no contestar tus pesimas aportaciones de baja calidad historica.

La Institución en la cual militas es la más corrupta y criminal de la historia de la humanidad. Y si lo justificas eres complece de todos sus crímenes.

Pero ¡Claro! ¿Como no lo note antes? Digo, para comprobar que la Iglesia Catolica es eso, traes... basura de seudohistoriadores, articulos que solo tienen espacio en revistas esotericas y ufologicas y lo mejor, ¡te haces el ofendido cuando te dicen la Verdad!

De no ser tan triste, seria comico.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Disculpa, Tobi, nomás quiero dejar en claro quien es Kal, sus creencias, y por sobre todo, de donde saca sus escritos y la inutilidad de estos por tanto que están fundamentados en engaños, astucias,

¿Eso es todo? Un monton de citas mias que tu sacas de contexto... mmm que deprimente, yo queria algo mas emocionante, pero bueno... nada nuevo bajo el sol. Y yo que esperaba algo mas emoconante, me saliste con este monton de citas mias sin contexto, sin mas acomodo que tu interpretacion personal de lo que yo dije. Que gente.

Saludos Raul.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Eso es todo? Un monton de citas mias que tu sacas de contexto... mmm que deprimente, yo queria algo mas emocionante, pero bueno... nada nuevo bajo el sol. Y yo que esperaba algo mas emoconante, me saliste con este monton de citas mias sin contexto, sin mas acomodo que tu interpretacion personal de lo que yo dije. Que gente.

Saludos Raul.

Sí, eso es todo. Quien tiene ojos para ver, bien que ve. Y cualquiera puede acudir a sus contextos debidos y verlo enterito.

Ale, volvamos al tema. :)
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Sí, eso es todo. Quien tiene ojos para ver, bien que ve. Y cualquiera puede acudir a sus contextos debidos y verlo enterito.

Ale, volvamos al tema. :)

Ok ahi deje un listado de cosas que Tobi no ha podido refutar, aunque claro, bien que se enoja porque pues la Verdad Historica no esta con el, si quieres entrale al debate, siempre es buen leer opiniones.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Esa voz me agrada:

Estas Verdades:​
1.- El Concilio de Constanza declara la supremacía del Concilio sobre el Papa, por ende, tal Concilio fue derogado por el Papa Martin V en sus actas que erraban contra la Supremacia Papal, despues el mismo Concilio de Trento confirmaria tal creencia que veria su cuspide en la confirmacion Dogmatica de la Autoridad del Papa en la Infabilidad Pontificia que SS. Pio IX afirma con apoyo del Concilio Vaticano I.
--------------------------------------
Tobi
Falso. La prueba está que aceptó el Decreto Frequens. ¿Sabes de que se trata?

__________________________________

2.- Se argumenta que tras Urbano VI, la ruptura con la linea de Papas se rumpe cuando surgen no dos, sino tres Papas, Clemente VII de Avigñon que respondia a los intereses franceses, y despues vendria Juan XXIII de Florencia-Pisa con apoyo de la naciente fortuna de los Medicci's.

Lo cierto es que la crisis tiene sus raices en el Papa Clemente V y el Rey Felipe el Hermoso de Francia y los Templarios. Tras la ejecusion sumaria de los templarias abusando del Papa, Felipe el hermoso lograba desahacerse de los caballeros medievales mas famosos que solo respondian ante el Papa. Felipe temiendo que Clemente V se le volteara desidio llevarse la sede Papa a Avigñon con el plan de "proteger" al Papa de la malaria y los infieles musulmanes. Despues vendria una lista de Papas franceses escogido para interes de la corona francesa que llegado al Papa Gregorio XI, por mediacion de Santa Catalina de Siena, decidio regresar a la sede de san Pedro, el Vaticano en Roma.
-----------------------------------
Tobi
En primer lugar los Templarios nada tuvieron que ver con las disputas papales.
Uno de los papas junto al rey de Francia los eliminaron, para hacerse con su inmensa fortuna, mediante falsas acusaciones.
Esta era la ética de todos vuestros papas. Es decir, niguna.

________________________________-

Hasta aqui, la linea sigue intacta.

Entonces viene el Conclave donde sale electo Urbano VI fue hecho por peticion del pueblo romano por un Papa no frances, los cardenales en su mayoria escogieron al envejecido Urbano VI para calmar al pueblo. Pero entonces Carlos V de Francia, con puro cardenal frances, consagra un nuevo Papa, que segun los canones de la Iglesia, seria un Anti-Papa, que fue Clemente VII.
-----------------------------------------
Tobi
¿Donde, pues esta la legalidad de ambos?

___________________________________

Urbano VI siguio siendo verdadero sucesor de san Pedro y Papa. A la muerte de Urbano le siguio Bonifacio IX quien enfrente a Clemente VII y le pide renuncie a ser anti-Papa, pero murio en el cargo sucediendole otro anti-Papa, Benedicto XIII. Sin embargo, la linea Papal seguia en Roma, en Bonifacio IX y a su muerte, en Inocencio VII. Despues surge otro Papa mas, en Pisa se celebro un Concilio y se consagro a Juan XXIII otro anti-Papa, quien con ayuda de la fortuna Medicci's compro ese cargo. Sin embargo la linea Papal continuaba en Inocencio VII quien al morir de apoplegia, le sucedio Gregorio XII.
--------------------------------------------
Tobi
Eso es lo que diran vuestras paginitas web de donde copias sin mencionar la fuente,
Si lo fundamentais por ser la sede Roma...Todos los papas franceses fueron ilegítimos, siendo así ¿donde, pues, la sucesión apostólica?
En cuanto a Gregorio XII no se le conocen ni hermanas ni hermanos pero si dos docenas de sobrinos. Todos ilegitimos. ¿Ilegitimos de un legítimo?

________________________________-

La linea de Pedro seguia intecato desde Gregorio XI, Urbano VI, Bonifacio IX, Inocencio VII y ahora Gregorio XII.


Por lo tanto no hay ruptura entre el actual Pontifice y san Pedro, la linea sigue.

Sino, chequen la siguiente bibliografia:
  • PASTOR, Gesch. Der Päpate seit dem Ausgang des Mittelalters, I (4th ed.,Freiburg, 1901). 1st ed. tr. ANTROBUS, History of the Popes from the close of the Middle agesI (London, 1891), 208-82:
    [*]CREIGHTON, History of the Papacy during the Period of the Reformation, I-II (London, 1882);
    [*]HALLER England u. Rom. Unter Martin V(Rome, 1905);
    [*]CONTELORI, Vita di Martino V (Rome,1641);
    [*]FUNK, Martino V und das Konzil zu Konstanz in Theolog. Quartalschr.., LXX (Tübinggen 1888), 451-65; VERNET, Martin V et Bernardin de Sienne in Université Catholique IV (Lyons, 1890) 563-94; IDEM, Le Pape Martin V et les Juifs in Revue des questions hist., LI(Paris, 1892), 373-423;
    [*]LANCIANI, Patrimonio della famiglia Colonna al tempo di Martin V in Archivio della Societa Romana di storia patria, XX (Rome, 1897), 369-449;
    [*]FROMME, Die Wahl des Papses Martin V in Römische Quartaalschr., X (Romem 1896), 131-61. Earlier lives of Martin V are printed in MURATORI, Rerum Italicarum Scriptores, III, ii, 857-868. See also bibliography under CONSTANCE, COUNCIL OF and SCHISM, WESTERN.
    [*]LENFANT (Calvinist), Hist. du Concile de Constance (2nd ed., Amsterdam, 1727);
    [*]ROYKO (Josephinist), Gesch. der grossen allg. Kirchenversammlung zu Costnitz (Prague and Vienna 1782);
    [*]WESSENBERG (Febronian), Die grossen Kirchenversammlungen des XV. und XVI. Jahrhunderts (Constance, 1840);
    [*]CREIGHTON (non-Catholic), A History of the Papacy during the Period of the Reformation, I: The Great Schism and the Council of Constance (London, 1882). Excellent Catholic accounts:
    [*]TOSTI, Storia del Concilio di Costanza (Naples, 1883);
    [*]HEFELE, Conciliengeseh., VII. 26, 66 sqq.; PASTOR, History of the Popes, Vol. I, bk. II;
    [*]SALEMBIER, Le grand schisme d'Occident (Paris, 1902). 291-416, has good literature of the subject;
    [*]MARMOR, Das Konzil zu Constanz (ibid., 1898):
    [*]BLIEMETZRIEDER, Das Generalkonzil zu Constanz (1904).

3.- Como ultimo Tobi argumenta que la elección de Martin V fue hecha por el concilio y hubo laicos. segun el esta probado históricamente la preencia en el Conclave de 33 delegados laicos en la Logia de Constanza donde se reunió dicho conclave.

Tobi miente, estos delegados fueron enviados por las coronas y principados de toda europa occidental, especialmente de Italia, Francia, Alemania, Los Reinos Cristianos de la Franja Hispanica, Austria, Suiza y Suecia pero se menciona que fueran miembros de un conclave en Constanza, o si participaron si quiera en dicho conclave, solo se menciona y se constata que solo iban de observadores al conclave para que los principes y reyes a quienes representaban supieran quien era el nuevo y legitimo Papa y no se apoyara a otro que no fuese el elegido en tal conclave, el elegido por el Cardenal Colonna con el nombre de Martin V.
-----------------------------------------
Tobi
Entonces todos los que citan en esta bibliografia, ¿para que les eligieron?
¿Para no estar en el cónclave? Lo que ocurre (y con eso mientes tu y no yo, es que en la sesión XL. (busca las actas, porque lli está) el concilio aprobó un nuevo método para para la elección del papa.SE ESTABLECIÓ que al colegio cardenalicio (que para mas inri, ninguno de ellos era cardenal legítimo puesto que fueron nombrados por antipapas) se añadieran los representantes de las cinco naciones concliliares, con lo que introducian a los laicos en la elección pontificia. ¿Por qué? pues porque unos cardenales ilegitimos no pueden dar legitimidad al papa que eligieran. Quien se la dieron fueron los laicos como representantes del Concilio mostrando así que el Concilio está por encima de los papas. Tal como ocurrio en todos los sínodos y Concilios, desde el de Nicea hasta el Cuarto de Constantinopla.
¿Enterado?

_____________________________________


Esto es confirmado por los historiadores:
  • CIROCCO Vita di Martino V,
  • CREIGHTON, History of the Papacy during the Period of the Reformation, I-II,
  • ANTROBUS, History of the Popes from the close of the Middle ages I y
  • LANCIANI, Patrimonio della famiglia Colonna al tempo di Martin V in Archivio della Societa Romana di storia patria.

Asi pues, dejen que Tobi siga con sus monologos, que a nadie convence con tan terribles mentiras. Saludos y cualquiera que tenga dudas, puede ir a los libros que cite.
--------------------------------------
Tobi
Toda esta bibliografia es absolutamente falsa y, el caso de que exista, solo manipulan los hechos.
Y no vuelvas a decir que miento de lo contrario me autorizas a decirte que fuiste el hijo predilecto...
Tratar a alguien de mentiroso es un grave INSULTO
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

jejejeje, pum! Kalito

¿Y ahora que harás?

:pantallad
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

jejejeje, pum! Kalito

¿Y ahora que harás?

:pantallad

Yo te diré lo que hará. Seguirá con su contumacia porque su vanidad no le permite otra cosa. Además sus correligionarios le ayudarán a fin de distraer las barbaridades que ha dicho.

Me pregunto que pasa con los romanistas de México. Uno presume de titulos académicos, otro presume de haber leido TODAS las obras de Lutero y seguro que no ha visto ni las portadas de los mismos.
Raul le ha mostrado que, desde la prespectica romanista y citando Denzinger ha caiido nada menos que en anatema, o sea herejía.

¿Que más se le puede pedir a este sujeto?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Eso es todo? Un monton de citas mias que tu sacas de contexto... mmm que deprimente, yo queria algo mas emocionante, pero bueno... nada nuevo bajo el sol. Y yo que esperaba algo mas emoconante, me saliste con este monton de citas mias sin contexto, sin mas acomodo que tu interpretacion personal de lo que yo dije. Que gente.

Saludos Raul.

jejejejejejjee

Que te han pillao Majo!!!! (estilo español)

¿Y lo citado por mí es todo lo que tienes para contestar?

JIJIJIJIJIJI
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Yo te diré lo que hará. Seguirá con su contumacia porque su vanidad no le permite otra cosa. Además sus correligionarios le ayudarán a fin de distraer las barbaridades que ha dicho.

Me pregunto que pasa con los romanistas de México. Uno presume de titulos académicos, otro presume de haber leido TODAS las obras de Lutero y seguro que no ha visto ni las portadas de los mismos.
Raul le ha mostrado que, desde la prespectica romanista y citando Denzinger ha caiido nada menos que en anatema, o sea herejía.

¿Que más se le puede pedir a este sujeto?

jaaaaaaaa


Ahora si que el grupo Kalito ha quedado como los "Full mountain"!!!

:hideing_b :horrormov


quienes hayan visto la pelicula sabrán a que me refiero! :sacalen:
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Tobi dice:
Falso. La prueba está que aceptó el Decreto Frequens. ¿Sabes de que se trata?

Si, tristemente, el Decreto Frequens fue un fracaso, ya que una vez puesto en marcha, no tuvo el exito que debia tener, el Papa tuvo que disolver por falta de asistencia el Concilio al que llamo, el conciliarisimo murio por si mismo.

Tobi
En primer lugar los Templarios nada tuvieron que ver con las disputas papales.
Uno de los papas junto al rey de Francia los eliminaron, para hacerse con su inmensa fortuna, mediante falsas acusaciones.
Esta era la ética de todos vuestros papas. Es decir, niguna.

Te equivocas. La crisis nace presisamente porque el Papa Clemente V y el Rey Felipe el Hermoso de Francia y los Templarios. Tras la ejecusion sumaria de los templarias abusando del Papa, Felipe el hermoso lograba desahacerse de los caballeros medievales mas famosos que solo respondian ante el Papa. Felipe temiendo que Clemente V se le volteara desidio llevarse la sede Papa a Avigñon con el plan de "proteger" al Papa de la malaria y los infieles musulmanes.

Tobi
¿Donde, pues esta la legalidad de ambos?

Del Papa Urbano VI es legitima al ser sucesor de Gregorio XI, por mediacion de Santa Catalina de Siena, decidio regresar a la sede de san Pedro, el Vaticano en Roma, tras 72 años de gobierno en Avigñon. Como se nota, Urbano VI es elegido tras Gregorio XI, verdadero sucesor de san Pedro en Roma.

Tobi
Eso es lo que diran vuestras paginitas web de donde copias sin mencionar la fuente,
Si lo fundamentais por ser la sede Roma...Todos los papas franceses fueron ilegítimos, siendo así ¿donde, pues, la sucesión apostólica?
En cuanto a Gregorio XII no se le conocen ni hermanas ni hermanos pero si dos docenas de sobrinos. Todos ilegitimos. ¿Ilegitimos de un legítimo?

  • 1.- La sede Romana es oficial tras el retorno de Gregorio XI a Roma por mediacion de Santa Catalina de Siena.
  • 2.- En Avigñon Carlos V de Francia, con puro cardenal frances, consagra un nuevo Papa, que segun los canones de la Iglesia, seria un Anti-Papa.
  • 3.- ¿Tienes pruebas de esa acusacion contra Gregorio XII?

Tobi
Entonces todos los que citan en esta bibliografia, ¿para que les eligieron?
¿Para no estar en el cónclave? Lo que ocurre (y con eso mientes tu y no yo, es que en la sesión XL. (busca las actas, porque lli está) el concilio aprobó un nuevo método para para la elección del papa. SE ESTABLECIÓ que al colegio cardenalicio (que para mas inri, ninguno de ellos era cardenal legítimo puesto que fueron nombrados por antipapas) se añadieran los representantes de las cinco naciones concliliares, con lo que introducian a los laicos en la elección pontificia. ¿Por qué? pues porque unos cardenales ilegitimos no pueden dar legitimidad al papa que eligieran. Quien se la dieron fueron los laicos como representantes del Concilio mostrando así que el Concilio está por encima de los papas. Tal como ocurrio en todos los sínodos y Concilios, desde el de Nicea hasta el Cuarto de Constantinopla.
¿Enterado?

Uy, otra vez con esas mentiras, pero vamonos por partes. LISINI, en Papa Gregorio XII e i Senesi in Rassegna Nazionale afirma que el Concilio de Constanza fue legitimado por el Papa Gregorio XII al llamar y convocar a la sesion XIV del 4 de julio de 1415. En ese mismo dia de la sesion XIV, el 4 de julio de 1415 se lee la ultima Bula del Papa Gregorio XII donde levanta toda excomunion a los Cardenales que fueron fieles a los otros antiPapas entre ellos claro que iba el Cardenal Colonna.

Esto se confirma tambien con historiadores como FINKE, en Papst Gregor XII. und Konig Sigismund im Jahre 1414 in Romische Quartalschrift y SAUERLAND, en Gregor XII. von seiner Wahl bis zum Vertrag von Marseille in SYBEL'S Historische Zeitschrift

Si fuera como asi dices:
  • ¿Porque se leyo en Constanza el Edicto de Gregorio XII que levantaba todas las excomuniones hechas a los que seguian a los antiPapas?
  • ¿Porque la eleccion del Papa siguiente se dio hasta la muerte de Gregorio XII?
  • ¿Porque cuando abdico Gregorio XII las sesiones del Concilio comenzaron a mejorar?

Tobi
Toda esta bibliografia es absolutamente falsa y, el caso de que exista, solo manipulan los hechos.
Y no vuelvas a decir que miento de lo contrario me autorizas a decirte que fuiste el hijo predilecto...
Tratar a alguien de mentiroso es un grave INSULTO

Tu has dicho peores insultos hacia mi persona y hacia otras en otros foros, y me parece muy ironico que te rasges las vestiduras cuando te enfrente con la Verdad de los hechos sobre Constanza y el Mito de la Sucesion Apostolica.

Ahora bien, MUESTRA QUE LA BIBLIOGRAFIA QUE TRAJE es falsa y este manipulada. Tan simple como eso, pues en caso de no hacerlo, se muestra su veracidad y por ende, tus errores historicos.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Dejemos que kalito se bañe en sus propias vanidades y

SIGAMOS

Otro de los "argumentos" favoritos de los detractores de la Reforma consiste en cplpcar a Enrique VIII de Inglaterra al lado de los reformadores. Solamente la ignorancia o la mala fe, pueden tener pro protestante a un rey que se opuso a Lutero con sus propios escritos, que prohibió la lectura de la Biblia y quemó gran número de las Escrituras en las plazas públicas. Esta clase de apologética católica ignora falaz y coluntatiamente la distinción fundamental que en su propia teología se hace entre un cismático y un hereje,

En 1534, veinticinco años despues de haber subido al poder, Enrique VIII rompió con Roma por no haber obtenido la anulación de su matrimonio con Catalina de Aragón. ¿Que le movió a quien el papa había concedido en 1521 el título de "Defensor de la fe (católica)" a romper con Roma?

Cuando Enrique VIII pidió al papa la anulación de su matrimonio obró a la manera de un fiel papista. Cuando la gente importante (esto no estaba al alcance del pueblo) deseaba un cambio de estado, presentaba la petición al papa, quien solía examinar el caso (no sin cobrar grandes sumas de dinero ya que en Roma todo se vendia y compraba, incluso un palacio en el cielo) y bsi en su juicio, y en el de la Curia romana, la demanda hallaba "comprensión", se concedia la separación y ambas partes podían vover a casarse. Luego no hay nada extraño en la conducta de Enrique VIII, toda su actuación prueba que obró como un fiel católico romano, presentando sus problemas matrimoniales a la consideración del papa.

Cuando el papa recibió la petición del rey de Inglaterra, no se escandalizó lo más mínimo como intenta hacernos creer la apologética católica barata. El papa estudió la demanda con la misma sangre fria con que consideraban los casos de divorcio los jueces moderados de aquellos países en donde el mismo estaba legalizado. La imagen de un papa escandalizado ante la sola idea de pensar que Enrique VIII y Catalina de Aragon anularan sus vínculos matrimoniales, es sencillamente cómica, por no decir otra cosa.

En la próxima entrega veremos el porqué.


SEGUIRÁ