El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Lo real que más les duele a los papanatas es que se ha sobrepasado las 80.000 visitas y no creo que sean por las aportaciones plagadas de papanatismo.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Kalito, vuelves a errar, porque no tienes respuestas, en el punto clave.

Si claaaaro.

Que vosotros los romanistas criticais a Lutero de una serie de falsas acusaciones y os olvidais de la corruptela de la que llamais sede apostólica cuyos vicios eran patentes en todo el romanismo.

Pues demuestra que Lutero no dijo lo que cite, tan simple como eso ¿no?

Lo que dijo o dejo de decir JP.II me tiene sin cuidado.

Se nota.

En muchas ocasiones has citando (copiando sin citar de donde) que Gregorio XII era el papa legitimo. Un sujeto que no tenia hermanos ni hermanas y tenía montones de sobrinos :confused:

¿Ah si? Seguro tienes las pruebas ¿verdad?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Y cuando dije yo eso?

Pues una y otra vez, una y otra vez. Unas de forma directa, y otras de forma implícita, depende de como le venga al día.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Pues una y otra vez, una y otra vez. Unas de forma directa, y otras de forma implícita, depende de como le venga al día.

Yo solo expuse a Lutero como lo que fue, un hombre contradictorio, de una teologia mediocre y una intelectualidad impregnada de una psicopatia demagogica.

Yo en ningun momento dije que yo fuera mejor que Lutero, solo lo expuse en palabras y hechos de Lutero mismo, lo que fue. Tan simple como ello.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Yo solo expuse a Lutero como lo que fue, un hombre contradictorio, de una teologia mediocre y una intelectualidad impregnada de una psicopatia demagogica.

Osease, que usted se considera mejor que él. Normal, se cree sperboy.

Y vuelve a despreciarle, a descalificarle, y... por la boca muere el pez.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Osease, que usted se considera mejor que él. Normal, se cree sperboy.

Y vuelve a despreciarle, a descalificarle, y... por la boca muere el pez.

Y vuelvo a repetir, no me creo mejor que el, solo lo expongo como lo que fue. Pareciera que decir la Verdad sobre una personaje tan controvertido como Fray Martin Lutero, es hacer un ejercicio de sacrilegio... que gente.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Y vuelvo a repetir, no me creo mejor que el, solo lo expongo como lo que fue. Pareciera que decir la Verdad sobre una personaje tan controvertido como Fray Martin Lutero, es hacer un ejercicio de sacrilegio... que gente.

Ya, y usted se considera mejor que él. Pues verá, Pablo TAMBIÉN SE QUEDÓ SOLO... :)

Sabe, NO HE LEIDO EN MI VIDA nada de este personaje, todo lo que se es por lo que la gente como usted trae, normalmente en base a descréditos, descalificaciones...

Pero sabe una cosa, POR MUCHAS VUELTAS QUE LE DEN, ÉL HA PASADO A LA HISTORIA, Y HOY Y POR LA GRACIA DE DIOS, HABLAR DE REFORMA, ES HABLAR DE LUTERO.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Hasta los últimos Papas, les vemos reconociendo en el UNA GRA FE Y DEBIDOS MÉRITOS, lo cual es contrario a usted mismo. Pero bueno, ya sabemos que usted toma de donde le place y por lo general desecha todo cuanto no le complace.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Ya, y usted se considera mejor que él. Pues verá, Pablo TAMBIÉN SE QUEDÓ SOLO... :)

Sabe, NO HE LEIDO EN MI VIDA nada de este personaje, todo lo que se es por lo que la gente como usted trae, normalmente en base a descréditos, descalificaciones...

Pero sabe una cosa, POR MUCHAS VUELTAS QUE LE DEN, ÉL HA PASADO A LA HISTORIA, Y HOY Y POR LA GRACIA DE DIOS, HABLAR DE REFORMA, ES HABLAR DE LUTERO.

Yo no niego el peso historico de Lutero, simplemente y repito una vez mas, expongo al hombre como fue, no como la prensa lo pone como un heroe social sin Dios, sino como un cristiano temeroso, asustado, siempre preocupado por su alma y la Eterna Salvacion, un hombre de una epoca que enfrento poderes temporales y los reto con 95 tesis cargada de una fuerte teologia personal.

El problema es no ver a Lutero como fue, completo, cargado de una horrenda xenofobia antijudia, un racismo y furor antiCatolico, un psicopatia que lo llevo a hacer pactos en lo oscuritos con principes alemanes en pro de su naciente movimiento, en fin, yo expose a Lutero como fue, un hombre contradictorio, y expuse una pequeño listado de su contradiccion. Tan simple como eso.

Si a ti u otros como Tobi, les molesta que exponga a Lutero con sus pro y sus contras, sus aciertos y erros, pues no es mi problema.

Hasta los últimos Papas, les vemos reconociendo en el UNA GRA FE Y DEBIDOS MÉRITOS, lo cual es contrario a usted mismo. Pero bueno, ya sabemos que usted toma de donde le place y por lo general desecha todo cuanto no le complace.

Leete bien lo que dijeron Juan Pablo II y Benedicto XVI sobre Martin Lutero, y veras que mas que aplaudir a un hombre temeroso, aplauden su teologia siempre corrigiendola y llevandonos a Trento, pues lo que Lutero comienza, en Trento se termina de perfeccionar, mientras la Reforma Protestante se divide y rompe para llanto de Lutero, la Reforma Catolica en Trento se solidifica, unifica y lanza a la Iglesia Catolica a un nuevo nivel teologico tremendamente Cristiano.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Entonces, Kal, está claro que usted se considera mejor que Lutero. Y por ello se ve capaz de descalificar a una autoridad y demás lindezas que le vemos.

Pues nada, siga por ese camino. Siga creyéndose mejor que Lutero. Pero verá, suelo seguirle por esos foros que tanto le gustan de juegos y demás, y a la verdad, su actitud deja mucho que desear.

No estaría de más que tratase de mirarse a usted mismo antes de hablar de aquel que quiera usted o no quiera, HIZO LO QUE DIOS Y EN SU GRACIA DISPUSO.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

A ver, ¿para ti, exponer a Lutero como lo que fue, con sus errores y aciertos, es creerse mejor que el?

¿y quien es usted para juzgar al siervo de otro?...
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Yo hice la pregunta primero, y el que es primero en tiempo es primero en Derecho, asi que digame, ¿Exponer a Lutero como lo que fue, un hombre de aciertos y errores, es creerse mejor que el?

Es usted teólogo?... es usted exegeta?... y a la vez, SE HA LEIDO USTED TODA LA OBRA DE LUTERO, Y LA HA CONTRASTADO EXCLUSIVAMENTE CON LA ESCRITURA, por usted solo, y en base a ello ha sacado sus propias conclusiones?... No, por lo tanto, ándese con cuidado.

Y sabe, después de leerle por los foros que visita de juegos y demás, a la verdad, tiene suerte de que no pueda compartir quien es allí, en estos foros.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Es usted teólogo?... es usted exegeta?... y a la vez, SE HA LEIDO USTED TODA LA OBRA DE LUTERO, Y LA HA CONTRASTADO EXCLUSIVAMENTE CON LA ESCRITURA, por usted solo, y en base a ello ha sacado sus propias conclusiones?... No, por lo tanto, ándese con cuidado.

Y sabe, después de leerle por los foros que visita de juegos y demás, a la verdad, tiene suerte de que no pueda compartir quien es allí, en estos foros.

1.- Estoy estudiando teologia, es lo bonito de tener un tio teologo.
2.- La hermeneutica nada tiene que ver con la vida y obra de Lutero.
3.- Si, he leido toda la obra de Lutero. No por algo el Sacro Concilio de Trento censuro, y condeno, las tesis Luteranas.

Asi que como veras, si estoy informado del tema, no como tu que has confesado que no has leido obras de Lutero, te recomiendo si quieres alguna buena bibliografia sobre el, te vendria bien.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

1.- Estoy estudiando teologia, es lo bonito de tener un tio teologo.

Ello no es estudiar teología, ello es aprender la teología de su tio.

2.- La hermeneutica nada tiene que ver con la vida y obra de Lutero.

Ha estudiado usted hermeneutica?... bueno, si, tiene un tío.

3.- Si, he leido toda la obra de Lutero. No por algo el Sacro Concilio de Trento censuro, y condeno, las tesis Luteranas.

Es decir QUE HABLA SIN CONOCIMIENTO DE CAUSA.

Asi que como veras, si estoy informado del tema, no como tu que has confesado que no has leido obras de Lutero, te recomiendo si quieres alguna buena bibliografia sobre el, te vendria bien.

Lo que veo es que NUNCA SE HA PREOCUPADO DE HABLAR CON EL ACUSADO. Usted es un juez injusto, por tanto que nunca ha escuchado al acusado y por si mismo, sino que está juzgando por lo que le dicen otros, a lo cuales SIEMPRE, los considera mejores que al convicto.

Esto es grave, esto es seguir a los hombres, y creer en los hombres, y está escrito: MALDITO TODO HOMBRE QUE CONFIA EN EL HOMBRE.

Lo dicho, tiene suerte de que no esté permitido, porque si trajese y mostrase quien es usted en los foros de jueguecitos, y a que juega, y que juegos son... a la verdad... USTED YA LO SABE, TÓMELO COMO UNA EXHORTACIÓN, por tanto que no hay NADA ESCONDIDO QUE NO LLEGUE A SABERSE.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Por cierto, dice que sí, que ha leído toda la obra de Lutero. Bien, un reto le planteo, le voy a traer una cita, QUE NO PODRÁ HALLAR EN INTERNET POR LUGAR ALGUNO, y dígame si es de Lutero o no lo es.

Acepta el reto?...
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Ello no es estudiar teología, ello es aprender la teología de su tio.

La teologia de mi tio, es la teologia de la Iglesia Catolica Apostolica y Romana.

Ha estudiado usted hermeneutica?... bueno, si, tiene un tío.

Gracias.

Es decir QUE HABLA SIN CONOCIMIENTO DE CAUSA.

No. Ya que he leido las obras de Lutero.

Lo que veo es que NUNCA SE HA PREOCUPADO DE HABLAR CON EL ACUSADO. Usted es un juez injusto, por tanto que nunca ha escuchado al acusado y por si mismo, sino que está juzgando por lo que le dicen otros, a lo cuales SIEMPRE, los considera mejores que al convicto.

Esto es grave, esto es seguir a los hombres, y creer en los hombres, y está escrito: MALDITO TODO HOMBRE QUE CONFIA EN EL HOMBRE.

Lo dicho, tiene suerte de que no esté permitido, porque si trajese y mostrase quien es usted en los foros de jueguecitos, y a que juega, y que juegos son... a la verdad... USTED YA LO SABE, TÓMELO COMO UNA EXHORTACIÓN, por tanto que no hay NADA ESCONDIDO QUE NO LLEGUE A SABERSE.

Para tu informacion Raul, he leido a Lutero, a mis 14 años fue el hombre que mas influyo en mi, que luego, lentamente me haya vuelto menos progresista y mas Catolico, hoy en dia repasando a Lutero en mi vida, agradesco su influencia positiva para mi regreso a la Fe, pero a la luz del Evangelio lo veo como un hombre con una psicopatia muy triste, una teologia a lo mucho personalista y furibunda, arremetio contra otros teologos, arremetio contra la Iglesia, arremetio contra la Escuela de Paris, arremetio con su teologia personal contra todo aquel que no estuviera con el.

Lee a Lutero, leelo completito, como yo lo hice, y notaras que dije lo que dije por razones verdaderas.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

La teologia de mi tio, es la teologia de la Iglesia Catolica Apostolica y Romana.

Esto no es estudiar teología. Pero claro, para usted todo es lo mismo




Exacto, su tío es un dios, perfecto, infalible, y sin error alguno.



No. Ya que he leido las obras de Lutero.

Ya, las obras de Lutero, siempre, desde la visión de ciertos que me los conozco, porque todo lo que indica, todo, NUNCA ESTÁ SACADO DE LUTERO, SINO DE LA INTERPRETACIÓN QUE CIERTOS HACEN DE SUS ESCRITOS.

Para tu informacion Raul, he leido a Lutero, a mis 14 años fue el hombre que mas influyo en mi, que luego, lentamente me haya vuelto menos progresista y mas Catolico, hoy en dia repasando a Lutero en mi vida, agradesco su influencia positiva para mi regreso a la Fe, pero a la luz del Evangelio lo veo como un hombre con una psicopatia muy triste, una teologia a lo mucho personalista y furibunda, arremetio contra otros teologos, arremetio contra la Iglesia, arremetio contra la Escuela de Paris, arremetio con su teologia personal contra todo aquel que no estuviera con el.

Es decir QUE NO LO HA ESTUDIADO. Si no leído. Y vaya, dudo que Lutero que usted con 14 años sea capaz de detectar5 una psicopatía muy triste en Lutero, cuando aun no tenía y según usted fe, y aun desconocía y según usted la verdad, y... miente más que habla.

Lee a Lutero, leelo completito, como yo lo hice, y notaras que dije lo que dije por razones verdaderas.[/QUOTE]