El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Lo dicho, tiene suerte de que no esté permitido, porque si trajese y mostrase quien es usted en los foros de jueguecitos, y a que juega, y que juegos son... a la verdad... USTED YA LO SABE, TÓMELO COMO UNA EXHORTACIÓN, por tanto que no hay NADA ESCONDIDO QUE NO LLEGUE A SABERSE.

Kal, ¿me da usted permiso para que indique donde pueden ver quien es usted en los foros de jueguecitos y demás que tanto le gusta visitar?...
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Esto no es estudiar teología. Pero claro, para usted todo es lo mismo

Yo no estudio teologia con el, ese curso lo tomo con algunos seminaristas y tengo profesores teologos, amigos de mi tio.

Exacto, su tío es un dios, perfecto, infalible, y sin error alguno.

No, mi tio no, ese el Magisterio de la Iglesia.

Ya, las obras de Lutero, siempre, desde la visión de ciertos que me los conozco, porque todo lo que indica, todo, NUNCA ESTÁ SACADO DE LUTERO, SINO DE LA INTERPRETACIÓN QUE CIERTOS HACEN DE SUS ESCRITOS.

¿Quieres que te cite lo que dice Lutero sobre los Judios? Mira que es hermoso el "amor" cristiano de Lutero contra los Judios.

Es decir QUE NO LO HA ESTUDIADO. Si no leído. Y vaya, dudo que Lutero que usted con 14 años sea capaz de detectar5 una psicopatía muy triste en Lutero, cuando aun no tenía y según usted fe, y aun desconocía y según usted la verdad, y... miente más que habla.

Como dije, eso lo detecto ahora, haciendo un repaso. Eso te pasa por malinterpretar lo que dije.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Yo no estudio teologia con el, ese curso lo tomo con algunos seminaristas y tengo profesores teologos, amigos de mi tio.

Sigue sin estudiar teología.

No, mi tio no, ese el Magisterio de la Iglesia.

Pero no era su tío?... usted cambia de camisa a tal cual le interesa. Y sepa que porque diga ser teólogo, ello, no le quita que pueda andar equivocado y hacer fechorías. La historia misma de su institución está plagada de casos que lo demuestran, hasta nuestros días. Hoy mismo se ha dado un caso y seguro en algún lugar del mundo.

¿Quieres que te cite lo que dice Lutero sobre los Judios? Mira que es hermoso el "amor" cristiano de Lutero contra los Judios.

No, quiero que me cite lo que dice de Cristo. Primero indíqueme que cree de Cristo, y después y quizás quiera saber que opina de los Judíos, recordándole que los suyos, los que tanto venera, no son mejores que Lutero, con el agravante que aun lo sostienen hoy en día mismo. ¿quiere que le indique que opina su magisterio de los judíos?...

Como dije, eso lo detecto ahora, haciendo un repaso. Eso te pasa por malinterpretar lo que dije.

Ya, pero no se ve a usted mismo en los foros que visita, con los juegos que juega, y con... ¿no me da permiso?...
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Sigue sin estudiar teología.

Que yo estudie teologia Catolica no significa que no estudie teologia, lo que pasa es que como nadie comparte tu teologia pues te da coraje.

Pero no era su tío?... usted cambia de camisa a tal cual le interesa. Y sepa que porque diga ser teólogo, ello, no le quita que pueda andar equivocado y hacer fechorías. La historia misma de su institución está plagada de casos que lo demuestran, hasta nuestros días. Hoy mismo se ha dado un caso y seguro en algún lugar del mundo.

A ver, quien dijo que mi tio era diosa, infalible y demas, fuiste tu, yo no, a mi no me embarres con tus comentarios fuera de lugar.

No, quiero que me cite lo que dice de Cristo. Primero indíqueme que cree de Cristo, y después y quizás quiera saber que opina de los Judíos, recordándole que los suyos, los que tanto venera, no son mejores que Lutero, con el agravante que aun lo sostienen hoy en día mismo. ¿quiere que le indique que opina su magisterio de los judíos?...

Traelo, a mi me tiene sin cuidado. El Magisterio de la Iglesia es clara con los judios.

Ya, pero no se ve a usted mismo en los foros que visita, con los juegos que juega, y con... ¿no me da permiso?...

¿Foros que visito? ¿Tienes prueba de ello?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Que yo estudie teologia Catolica no significa que no estudie teologia, lo que pasa es que como nadie comparte tu teologia pues te da coraje.

Ya sabemos que su teología enseña que quien se encarnó de María lo fue el Padre. Y curiosamente, un servidor no enseña teología, sino el Evangelio.

A ver, quien dijo que mi tio era diosa, infalible y demas, fuiste tu, yo no, a mi no me embarres con tus comentarios fuera de lugar.

No, esto es falso. Nunca dije que su tío fuese una "diosa". Fuera de lugar?... pero si nos lo refriega por la cara en cada ocasión.

Traelo, a mi me tiene sin cuidado. El Magisterio de la Iglesia es clara con los judios.

A ya, lo que hagan los suyos le tiene sin cuidado, pero lo que hace Lutero, ello, quiere utilizarlo para darle descrédito. E aquí la doctrina de la sartén por el mango.

¿Foros que visito? ¿Tienes prueba de ello?

Usted déme permiso y lo veremos. ¿Sabe lo que es una IP?.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Ya sabemos que su teología enseña que quien se encarnó de María lo fue el Padre. Y curiosamente, un servidor no enseña teología, sino el Evangelio.

A mi nunca me ha importa lo que tu enseñas.

No, esto es falso. Nunca dije que su tío fuese una "diosa". Fuera de lugar?... pero si nos lo refriega por la cara en cada ocasión.

Se me fue la a en tecleado, ya sabes, tambien ando haciendo tarea, pero como dije, tu fuiste quien dijo que era Dios.

A ya, lo que hagan los suyos le tiene sin cuidado, pero lo que hace Lutero, ello, quiere utilizarlo para darle descrédito. E aquí la doctrina de la sartén por el mango.

No, lo que tu hagas me tiene sin cuidado, ya que si con tanta facilidad descontextualizas lo que digo, con mas facilidad lo que dice la Iglesia sobre muchos aspectos de la Iglesia. Que cosas.

Usted déme permiso y lo veremos. ¿Sabe lo que es una IP?.

Internet Protocol.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

A mi nunca me ha importa lo que tu enseñas.

Ya lo se, a usted el Evangelio no le interesa en absoluto. Ni tan siquiera sabe lo que es ser salvo, y anda tan tranquilo.

Se me fue la a en tecleado, ya sabes, tambien ando haciendo tarea, pero como dije, tu fuiste quien dijo que era Dios.

Otravez anda en falso testimonio, nunca he dicho que su tío "sea Dios".

No, lo que tu hagas me tiene sin cuidado, ya que si con tanta facilidad descontextualizas lo que digo, con mas facilidad lo que dice la Iglesia sobre muchos aspectos de la Iglesia. Que cosas.

Es decir, que no me trae lo que Lutero enseñó de Cristo, y a la vez, ahora niega ciertas bulas papales y demás documentos de su venerada y exaltada institución. A la cual le cubre todas sus faltas, pero no duda en dar descrédito a Luetero en nada que tenga ocasión.

Internet Protocol.

Muy bien, ¿me da o no me da permiso?...
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Ya lo se, a usted el Evangelio no le interesa en absoluto. Ni tan siquiera sabe lo que es ser salvo, y anda tan tranquilo.

Error de nuevo, lo que TU digas no me interesa en lo absoluto, y eso no tiene nada que ver con el Evangelio.

Otravez anda en falso testimonio, nunca he dicho que su tío "sea Dios".

Lo dijiste hace momentos.

Es decir, que no me trae lo que Lutero enseñó de Cristo, y a la vez, ahora niega ciertas bulas papales y demás documentos de su venerada y exaltada institución. A la cual le cubre todas sus faltas, pero no duda en dar descrédito a Luetero en nada que tenga ocasión.

Es decir, que no me preocupa en lo mas minimo lo que tu hagas, ¿ves como descontextualizas todo? Te gusta muchisimo sacar de contexto lo que yo digo, pero bueno, es natural en ti eso. Hasta me divierte.

Muy bien, ¿me da o no me da permiso?...

¿de que o que?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Error de nuevo, lo que TU digas no me interesa en lo absoluto, y eso no tiene nada que ver con el Evangelio.

Vaya, la salvación no tiene nada que ver con el Evangelio. Pues nada, siga usted por donde le plazca, siga sin interesarse por ello, siga sin saber que es ser salvo, y siga enseñando que quien se encarnó de María lo fue el Padre.

Lo dijiste hace momentos.

Falso. Demuéstrelo. Usted dice que he dije que "era Dios". Demuéstrelo..

Es decir, que no me preocupa en lo mas minimo lo que tu hagas, ¿ves como descontextualizas todo? Te gusta muchisimo sacar de contexto lo que yo digo, pero bueno, es natural en ti eso. Hasta me divierte.

Bueno, lo que está claro es que usted pretendió traer algo respecto a Lutero, que justamente es el mismo mal que padecen los suyos y que está bien escrito en sus propios documentos TODOS ELLOS VIGENTES PLENAMENTE A DÍA DE HOY.

¿de que o que?

Está claro que quien no anda en la luz, siempre tiene algo que ocultar. Pues se lo he indicado como unas 5 veces, pero veo que es un gran profesional de hacerse el sueco.

¿Venga, valiente, déme permiso?...
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Venga, valiente, déme permiso?...

Disculpa, no era pregunta, sino exclamación: !Venga, valiente, déme permiso¡...
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Vaya, la salvación no tiene nada que ver con el Evangelio. Pues nada, siga usted por donde le plazca, siga sin interesarse por ello, siga sin saber que es ser salvo, y siga enseñando que quien se encarnó de María lo fue el Padre.

Sigo diciendolo, lo que tu digas no me interesa porque lo que tu dices no tiene nada que ver con el Evangelio.

Falso. Demuéstrelo. Usted dice que he dije que "era Dios". Demuéstrelo..

¿Seguro?

Bueno, lo que está claro es que usted pretendió traer algo respecto a Lutero, que justamente es el mismo mal que padecen los suyos y que está bien escrito en sus propios documentos TODOS ELLOS VIGENTES PLENAMENTE A DÍA DE HOY.

Lo que esta claro es que expuse a Lutero como fue, si para ti es "pecado" hablar de Lutero con sus errores y aciertos, es cosa que no me importa.

Está claro que quien no anda en la luz, siempre tiene algo que ocultar. Pues se lo he indicado como unas 5 veces, pero veo que es un gran profesional de hacerse el sueco.

¿Venga, valiente, déme permiso?...

¿De que? ¿De hacer otro post contra mi? Hagalo, aunque sea en otro epigrafe, ya que aqui se habla de: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Sigo diciendolo, lo que tu digas no me interesa porque lo que tu dices no tiene nada que ver con el Evangelio.

Pues nada, aquí lo tienen, según Kal, LA SALVACIÓN no tiene NADA QUE VER CON EL EVANGELIO. Ahora entendemos porque no sabe que es ser salvo, y porque anda diciendo por estos foros que quien se encarnó de María lo fue el Padre.


Y tanto.

Lo que esta claro es que expuse a Lutero como fue, si para ti es "pecado" hablar de Lutero con sus errores y aciertos, es cosa que no me importa.

Verá, simplemente ha mostrado que para con los suyos les cubre todas sus aberraciones y faltas, y para con Lutero no duda en traer cuanto le haga falta. Esto es... a la vez, sigo esperando que me traiga aquello que habla Lutero de Cristo.

¿De que? ¿De hacer otro post contra mi? Hagalo, aunque sea en otro epigrafe, ya que aqui se habla de: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

No, le pido que me de permiso para indicar, y si se da el caso copiar y pegar aquello que deja en claro a que se dedica usted en otros foros. ¿me da permiso o no me lo da?... y tranquilo, que lo haré en otro epígrafe, el que ya está abierto para usted en exclusivo.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Pues nada, aquí lo tienen, según Kal, LA SALVACIÓN no tiene NADA QUE VER CON EL EVANGELIO. Ahora entendemos porque no sabe que es ser salvo, y porque anda diciendo por estos foros que quien se encarnó de María lo fue el Padre.

Y aqui lo tienen, una vez mas, al no poder con la Verdad, a descalificarme, a mostrar mis errores, y demas blablablabla... ¿ves porque no importa lo que digas?

Y tanto.

Ok, Hoy, 21:17 tiempo de México, del 15 de Febrero del 2009. El post es el 5120 y lo pueden leer aqui completo y dice:

Exacto, su tío es un dios, perfecto, infalible, y sin error alguno.

Verá, simplemente ha mostrado que para con los suyos les cubre todas sus aberraciones y faltas, y para con Lutero no duda en traer cuanto le haga falta. Esto es... a la vez, sigo esperando que me traiga aquello que habla Lutero de Cristo.

Pues lease mi aporte, ahi viene.

No, le pido que me de permiso para indicar, y si se da el caso copiar y pegar aquello que deja en claro a que se dedica usted en otros foros. ¿me da permiso o no me lo da?... y tranquilo, que lo haré en otro epígrafe, el que ya está abierto para usted en exclusivo.

¿Desde cuando pides permiso para difamarme? La ultima vez no dudades en hacerme un epigrafe enterito en mi contra y me rei mucho por la gratuita propaganda que me diste.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Y aqui lo tienen, una vez mas, al no poder con la Verdad, a descalificarme, a mostrar mis errores, y demas blablablabla... ¿ves porque no importa lo que digas?

Que verdad?... nomás dice una y otra vez que la salvación nada tiene que ver con el Evangelio. Esto no es verdad ESTO ES UNA MENTIRA COMO UNA CAS.

Ok, Hoy, 21:17 tiempo de México, del 15 de Febrero del 2009. El post es el 5120 y lo pueden leer aqui completo y dice:

Exacto, su tío es un dios, perfecto, infalible, y sin error alguno.

Vaya, me acusaba a mi de mal entenderle, y es justamente el mal que usted padece: ¿donde digo que su tíos "sea Dios".... ¿no sabe leer?... he dicho y claramente "un dios" y en minúscula, muy distinto y distante. Está bien que venere y gloríe a su tío, pero no lo levante tanto, hombre.

Pues lease mi aporte, ahi viene.

Ya lo hemos visto, ya: LA SARTEN Y SIEMPRE POR EL MANGO.

¿Desde cuando pides permiso para difamarme? La ultima vez no dudades en hacerme un epigrafe enterito en mi contra y me rei mucho por la gratuita propaganda que me diste.

Desde cuando decir lo que usted hace es difamar. No, lo siento, es usted quien lo hace, no un servidor. ¿pero me da o no me da permiso?...
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Desde cuando pides permiso para difamarme? La ultima vez no dudades en hacerme un epigrafe enterito en mi contra y me rei mucho por la gratuita propaganda que me diste.

Por cierto, sepan que Kal se rie de declarar y sostener que "quien se encarnó de María lo fue el Padre". Ello es lo que le da risa, que semejante herejía sea conocida, y se alegra de que le hagan propaganda.

Este joven, está tan perdido que ya no diferencia el bien del mal, su conciencia está embotada y tremendamente.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Que verdad?... nomás dice una y otra vez que la salvación nada tiene que ver con el Evangelio. Esto no es verdad ESTO ES UNA MENTIRA COMO UNA CAS.

No, solo digo que tu no tienes nada que ver con el Evangelio.

Vaya, me acusaba a mi de mal entenderle, y es justamente el mal que usted padece: ¿donde digo que su tíos "sea Dios".... ¿no sabe leer?... he dicho y claramente "un dios" y en minúscula, muy distinto y distante. Está bien que venere y gloríe a su tío, pero no lo levante tanto, hombre.

¿Un Dios? ¿Que eres politeista o que onda?

Ya lo hemos visto, ya: LA SARTEN Y SIEMPRE POR EL MANGO.

Si, claro claro.

Desde cuando decir lo que usted hace es difamar. No, lo siento, es usted quien lo hace, no un servidor. ¿pero me da o no me da permiso?...

Haz lo que tu quieras Raul, tu solo me causas risa, pena, lastima, un monton de sensaciones que mas que molestarme, me da indiferencia.

Por cierto, sepan que Kal se rie de declarar y sostener que "quien se encarnó de María lo fue el Padre". Ello es lo que le da risa, que semejante herejía sea conocida, y se alegra de que le hagan propaganda.

Este joven, está tan perdido que ya no diferencia el bien del mal, su conciencia está embotada y tremendamente.

No, lo que me da risa eres tu, que tienes una tremenda obsesion conmigo, porque sino, no estarias aqui contestandome, y es que sin mi, tu vida en este foro no tendria sentido, aceptalo, estamos destinados a hacer esto en el foro hasta que tuuuu dejes de estar obsesionado conmigo.

It's so funny.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

No, solo digo que tu no tienes nada que ver con el Evangelio.

No?... y es usted el que no sabe que es ser salvo, y el que anda riendose y defendiendo que quien se encarnó de María lo fue el Padre?... pues vaya curiosidad.

¿Un Dios? ¿Que eres politeista o que onda?

De nuevo vuelve a se falso. por tanto que no he dicho "un Dios". A la vez, ha quedado en clara evidencia, es un manipulador y un enredalotodo.


Si, claro claro.

Cada vez tiene menos defensa.


Haz lo que tu quieras Raul, tu solo me causas risa, pena, lastima, un monton de sensaciones que mas que molestarme, me da indiferencia.

Pues no se preocupe, por mi parte ello no es un problema. Ya no tiene argumento alguno, todo es ya una infantileza.

No, lo que me da risa eres tu, que tienes una tremenda obsesion conmigo, porque sino, no estarias aqui contestandome, y es que sin mi, tu vida en este foro no tendria sentido, aceptalo, estamos destinados a hacer esto en el foro hasta que tuuuu dejes de estar obsesionado conmigo.

¿pero me da o no me da permiso?... y verá, es usted quien me contesta. Y por educación le respondo y de paso voy mostrando quien es usted, y como se queda sin argumentos cuanto más habla.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Haz lo que tu quieras Raul, tu solo me causas risa, pena, lastima, un monton de sensaciones que mas que molestarme, me da indiferencia.

Gracias, no me di cuenta. YA ME HA DADO PERMISO. :)

Lo tengo en cuenta, guardo este mensaje, y en su momento, el que corresponderá, se lo recordaré, Y LO MOSTRARÉ.

Es lo que quería. Una vez dado su permiso (aun puede echarse atrás si lo desea), ya nada más de usted me interesa por hoy.

Ale, que descanse.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Sigamos

Las acusaciones a Lutero

Desde los mismos comienzos de la Reforma, los reformadores fueron objeto de toda suerte de calumnias. El mismo papa Leon X marcó la pauta al tildar a Lutero de borracho, sin dar importancia a la problemática religiosa que implicaba su protesta teniéndole por una mera disputa entre monjes.

Al Lutero campechano, popular e impetuoso, mayormente por haber contraído matrimonio en 1525, siguiendo el consejo apostólico...
! Tim. 3:1-5
1.- Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.
2.- Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;
3.- no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;
4.- que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad
5.- (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?
Observese que dice hijos, no SOBRINOS
...casi diez años después de iniciado el movimiento de Reforma. Aparece Calvino, austero, erudito y reservado y se le tilda de frio e inhumano.

Los ataques contra las personas de los reformadores nos recuerdan aquel pasaje del Evangelio en que Jesucristo exclamó:
Mat. 11:16-19
16.- Mas ¿a qué compararé esta generación? Es semejante a los muchachos que se sientan en las plazas, y dan voces a sus compañeros, 17.- diciendo: Os tocamos flauta, y no bailasteis; os endechamos, y no lamentasteis.
18.- Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: Demonio tiene.
19.- Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: He aquí un hombre comilón, y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores. Pero la sabiduría es justificada por sus hijos. (Y la hipocresia, también)

No encontramos apenas ningún otro caso de intolerancia como la ejecución del español Servet, los contradictores de la Reforma hacen gala de una absoluta falta de originalidad al esgrimir siempre el mismo hecho en contra de Calvino (casi todos los catos que pretenden debatir aqui lo han citado) olvidando voluntariamente que Servet había sido ya condenado por la inquisición en Viena, a causa de sus ideas sobre la Trinidad, y que habiendo logrado escapar de la carcel, perseguido en todas partes por hereje, se refugió en Ginebra donde halló el trágico fin que sus primeros acusadores, los inquisdores católicos tampoco le hubieran ahorrado.

Calvino se equivocó en aquella ocasión y reconociéndolo así sus discípulos han levantado en la ciudad de Ginebra un monumento expiatorio con una inscripción que reza: "Hijos respetuosos de Calvino, nuestro gran Reformador, pero condenando un error que fue el de su siglo, y firmemente adheridos a la libertad de conciencia, según los verdaderos principios de la Reforma y del Evangelio, hemos levantado este monumento expiatorio"

Cabe recordar una de las tesis de Lutero que decía así:
"Es contrario a la caridad del Espíritu el quemar a los herejes"

¿Cuanto monumentos expiatorios ha levantado el romanismo por los millones de crímenes contra aquellos a quienes acusaron de herejes? En el mundo no hay suficientes pedreñales para tamaña tarea. A, pero, acusan a Calvino por un solo caso.
¿Donde encontrar una mayor hipocresía?


CONTINUARÁ
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Gracias, no me di cuenta. YA ME HA DADO PERMISO. :)

Lo tengo en cuenta, guardo este mensaje, y en su momento, el que corresponderá, se lo recordaré, Y LO MOSTRARÉ.

Es lo que quería. Una vez dado su permiso (aun puede echarse atrás si lo desea), ya nada más de usted me interesa por hoy.

Ale, que descanse.