Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.
Sigamos
Las acusaciones a Lutero
Desde los mismos comienzos de la Reforma, los reformadores fueron objeto de toda suerte de calumnias. El mismo papa Leon X marcó la pauta al tildar a Lutero de borracho, sin dar importancia a la problemática religiosa que implicaba su protesta teniéndole por una mera disputa entre monjes.
Al Lutero campechano, popular e impetuoso, mayormente por haber contraído matrimonio en 1525,
siguiendo el consejo apostólico...
! Tim. 3:1-5
1.- Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.
2.- Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;
3.- no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;
4.- que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad
5.- (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?
Observese que dice hijos, no SOBRINOS
...casi diez años después de iniciado el movimiento de Reforma. Aparece Calvino, austero, erudito y reservado y se le tilda de frio e inhumano.
Los ataques contra las personas de los reformadores nos recuerdan aquel pasaje del Evangelio en que Jesucristo exclamó:
Mat. 11:16-19
16.- Mas ¿a qué compararé esta generación? Es semejante a los muchachos que se sientan en las plazas, y dan voces a sus compañeros, 17.- diciendo: Os tocamos flauta, y no bailasteis; os endechamos, y no lamentasteis.
18.- Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: Demonio tiene.
19.- Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: He aquí un hombre comilón, y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores. Pero la sabiduría es justificada por sus hijos. (Y la hipocresia, también)
No encontramos apenas ningún otro caso de intolerancia como la ejecución del español Servet, los contradictores de la Reforma hacen gala de una absoluta falta de originalidad al esgrimir siempre el mismo hecho en contra de Calvino (casi todos los catos que pretenden debatir aqui lo han citado) olvidando voluntariamente que Servet había sido ya condenado por la inquisición en Viena, a causa de sus ideas sobre la Trinidad, y que habiendo logrado escapar de la carcel, perseguido en todas partes por hereje, se refugió en Ginebra donde halló el trágico fin que sus primeros acusadores, los inquisdores católicos tampoco le hubieran ahorrado.
Calvino se equivocó en aquella ocasión y reconociéndolo así sus discípulos han levantado en la ciudad de Ginebra un monumento expiatorio con una inscripción que reza:
"Hijos respetuosos de Calvino, nuestro gran Reformador, pero condenando un error que fue el de su siglo, y firmemente adheridos a la libertad de conciencia, según los verdaderos principios de la Reforma y del Evangelio, hemos levantado este monumento expiatorio"
Cabe recordar una de las tesis de Lutero que decía así:
"Es contrario a la caridad del Espíritu el quemar a los herejes"
¿Cuanto monumentos expiatorios ha levantado el romanismo por los millones de crímenes contra aquellos a quienes acusaron de herejes? En el mundo no hay suficientes pedreñales para tamaña tarea. A, pero, acusan a Calvino por un solo caso.
¿Donde encontrar una mayor hipocresía?
CONTINUARÁ