El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Estos "catos" son duchos en exigir, Pero a la vez me dicen que el discurso de Strossmayer es falso.
No hay la menor duda de que Strossmayer pronunció un discurso en una de las sesiones del Vaticano I atacando la infalibildad papal. Si el que tenemos es falso, ¿por que no lo demostrais mostrando el auténtico?
Lo he pedido en muchas ocasiones y nada de nada.
Esto es un reto. Tanto a í mismo, que lo has citado como a Kal_El, Ahmed y LFP.
¿Que es lo que dijo Strossmayer?

Mira Tobi, en los 7 años que llevo dandole mamporros a los catos de internet, jamás ninguno puso en duda que lo que Agustin dijo, era cierto.

Ahora tenemos que soportar que cualquier abrazafarolas te deje por mentiroso, no solo a esparraguear, sino que a tomar viento tambien!!
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Vuamos ahora el contexto de la frase de Toni

Un conclio celebrado en Cartago bajo la dirección de San Agustín condenó a pelagianismo y dicho concilio envió cartas a diversos patraircados Entre ellos a Roma). Todos ellos incluyendo, Roma que por mano de su obispo Inicencio I, aprobaron la resolución de Cartago. De aquí la frase Roma locuta, causa finita. Pero la misma frase enviaron a Pelagio y a Cesio, anunciadoles que su causa quedaba finita y ellos excomulgados.
Pero a la muerte de Inocencio I le sucedió Zozimo y este dió por ortoxa la herejia pelagiana escribiendo a San Agustin que se habian precipitado al condenar Pelagio y Cesio. Además le añadió que había examinado sus enseñanzas y las daba por ortodoxas.
La Replñica de Agustín fue convocar de nuevo un Sídoco en Cartago que se reunió en el año 418 con la asistencia de más de 200 obispos. Y no solo de Africa sino de todo el occidente.
Se afirma además que los cánones de dicho sínodo fueron redactados por mano del mismísimo Agustin de Hipona.
En eso concuerdan los historiadores católicos Mansi, W Shaw Kerr y Denzinger.
Observese el respeto que les merecia a los Concliares de Cartago, San Agustin incluido, que al tomar por hereticas las opiniones del papa Zozimo que avisaron al emperador Honorio y este desterró de Roma a Pelagio, a Celesio y seguidores condenandoles por herejía.
Entonces Zosimo se retracto ¿Por que? ¿Por no perder su posición? Es lo más evidente frente a la acción del Emperador.
Lo que esto muestra es que la infalibilidad del obispo de Roma (lo mismo que despues ocurrio con el papa Honorio declarado herje por un concilio ecuménico, o con el papa Victor con lo de las fechas de celebrar la Pascua. O con Vigilio...)
A partir de este claro caso todos los historiadores católicos se las ven y desean para exculpar al papa Zozimo.
Unos dicen que que Zozimo no tuvo tiempo de meditarlo con la debida rigurosidad, otros com Denzinger que Zozimo no estaba preparado teológicamente para dirimir aquel asunto tan complejo. Precisamente esta es la defensa más absurda puesto que nos está diciendo que el Esp. Santo solo asiste a los papas teólogos. (El único papa teólogo es el actual, los otros todos procediron del campo canonista, aunque me temo que los tres "eruditos" citados sepan algo respecto a esta diferencia)
Pero tal como dice el historiador George Salmón en The Infallibility of the Church. London 1890. pp 424,425. "¿Quien desempeñó entonces el oficio de guía de la Iglesia? ¿Fué el papa quien enseñó a los obispos africanos o éstos a aquel?"

Resumen.
Quien quiera encontrar la frase que discutis a Toni, solo tiene que buscarla en los canones redactados por el mismo Agustin de Hipona del Sínodo de Cartago en el 418. Claro que ocurre lo mismo que con Strossmayer que afirman que la carta es falsa pero no te dejan ver la auténtica.
De eso quien más sabe el Chrimar.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Kal_El;408186Yo no tradusco. Yo leo la Biblia, y si la leo, es bajo la luz del Magisterio Catolico y nada mas.

Unos párrafos más abajo utilizas la lectura deductiva,por lo cual al igual que
millones de lectores:Interpretas,por que no hay otra forma de leer.
incluso las letras del albafeto al juntarlas formas una palabra,una silaba etc.

No. Solo digo que yo no soy soloscripturista.

¿Y quien te dijo que yo soy solo scripturiata?
Kal-El me da la impresión que no has pasado por algún seminario.



Bueno, ¿tu no lees bien o que pasa?
la de la Iglesia fundada y constituida en Roma por los dos gloriosísimos Apóstoles Pedro y Pablo, la que desde los Apóstoles conserva la Tradición y «la fe anunciada» (Rom 1,8) a los hombres por los sucesores de los Apóstoles que llegan hasta nosotros

hasle una pregunta directa al párrafo para que salgas de toda duda,tambien utiliza el recurso de poner el parrafo en su contexto.¿cual es el contexto?
pero mientras te nieges a hacer una exégesis no hay modo que aceptes que
los fundadores de Roma son ambos apostoles,y la tradición son de todos los apostoles,la suceción de todas las iglesias más antiguas,que el titulo de primacia no es tocado, el titulo de honor tampoco .etc.etc.




Ahi esta la doctrina de la sucesion Apostolica.

Mijo,¿en donde dice que es doctrina? Que apostol habó de doctrina de la suceción apostólica? estas tan cegado Kal-el,que ahora inventas una doctrina de Ireneo,la cual nunca tocó,eso es corromper un texto y a una persona.




¿Quien es la Iglesia Catolica para cambiar? Es la Iglesia de Cristo, y en verdad no ha cambiado nada, sino que le dio un orden. Siguio el ejemplo paulino de castidad, de honor, de amor a Cristo y nada mas. Por eso hoy en dia los Obispos son celibes.

Primero admites que: le dio una orden,la cual no es verdad,ya que pablo definió muy bien las caracteristicas del Obispo,lo cual si es doctrina.
Esto me demuestra que no eres ni siquiera Paulista.



Cristo es la "Piedra Angular" sobre la que está edificada la Iglesia; Pedro es piedra sólo por "participación". El oyo que debia ser Kefa (Piedra, Roca) sin embargo no de la misma manera que Cristo. Cristo es la piedra verdaderamente firme. Pedro es firme por la virtud de aquella.

No solamente Kefas es firme por medio del Mashiaj,sino tambien todos sus dicipulos.


No hablo de Primados explicitamente, pero si implicitamente. Su texto es enriquecedor, por razones obvias.

No aquí deduces.Ireneo no menciona nada de primados,honores etc.etc.
por lo cual haces uso de interpretación.(deductiva)




Si, ya me se ese cuento de que san Juan Apostol debio ser Papa.

Error,nadie dice que debió ser Papa,sino que ël era el Obispo y además testigo Ocular del Mashiaj,si la tradición Apostólica fuese cierta,deberia haber
sido sucedida despues de Juan,ya que el era el último de los Apostoles vivos.y el último en Predicar el evangelio como testigo ocular.
Por lo tanto en mi caso particular antes estos hecho,no me queda más remedio que pensar que su papado es completamente falso.



Amonestacion que san Pablo hizo de forma prudente y como inferior a san Pedro. Le hizo un reproche "coram omnibus", delante de todo el mundo. Santo Tomás comenta: "El motivo del reproche no era ligero sino justo y útil, era el peligro que corría la verdad Evangélica; convenía el modo en el que fue hecho, público y manifiesto,... puesto que esta simulación constituía un peligro para todos"(In omnes S. Pauli Epistolas).

Este tema lo trajiste tu acolación,yo te puse un ejemplo de como Kefas no era
como muy bien dices in-falible.





Es bueno que reconoscas que en Roma, presidia Aniceto (Obispo y Papa), ahi se lee claramente que el Obispo de Esmirna convirtio a los herejes gnosticos pero en ningun momento falto el respeto a Roma como primado.

Pues curioso,que clemente no diga que habia primado en Roma.pero esto es parte del circo que montan.Clemnete actua contra lo snosticos.interesante cuestión ¿el Obispo de Roma no estaba preparado para esa tarea?¿no que era Papa?


Si claro, mas cuando Sion es aun hoy en dia, antiCristiana.

Las escrituras no pueden ser quebrantadas.te guste o no.


Eso lo dices a base de tu antiCatolicismo, pero el Papa se basa en la Doctrina Cristiana para actuar, su fuerza y sustento nacen a raiz de ella, no a base de un soloscripturismo que incluso el mismo Martin Lutero vio como malo.

No me vengas con lo de lutero,yo no soy luterano.El Papa no se basa en las escrituras.eso lo has dicho tú.



Ves lo que quieres ver, pero todo tiene un porque, una base Escritural asi como una base en Tradicion Apostolica, tu solascriptura te lleva a creer eso de nosotros, pero ya estamos acostumbrados a ello.

Para mi los parametros son los siguientes:
Torá por que los profetas dijeron a la torá y a los profetas.
Neviim
Ketubim
y por último el nuevo testamento. cualquier otra cosa como fuente es digno de revisar,pero no es inpiración divina.




Los Judios son un pueblo perdido, que ha negado a su Mesias. Debe rezarse por su conversion al Mesias de Israel, JesuCristo. La Iglesia abre sus brazos amorosos a estos hermanos mayores en la fe para que reconoscan en Jesus, al mesias que se les anuncio, y con dureza de corazón, rechazaron. Su labor es misionera, asi que tanto, judios, como islamicos, como paganos y demas etc estan llamados todos, a ser cristianos.

Lo que tu creas,a mí no me importa,las escrituras son claras al respecto:
Y todo Israel será salvo...de los Judios viene la salvación,ellos son las ramas
naturales etc.etc. y la escritura no puede ser quebrantada.
El Mesia de Israel no se llama Jesucristo(es una cacofonia) Yeshua Hamashiaj


No que va, si cuando san Pedro habla y define, TODOS callan. Nadie objeta. Como en un Concilio Ecumenico de los Catolicos ¿verdad?

Nos ha parecido bien al E.S. y a nosotros no imponeros...etc.etc.


De hecho si lo creia pero humilde a la hora de darlo a conocer, de hecho el historiador TAYLOR, en Peter the Apostle, muesta que san Pedro predicaba con la humildad de un anciano durante sus ultimos dias en Roma.

¿tiene un video clip que no me ha llegado...je.?
¿tiene fotos?


De forma tacita te digo, que san Ireneo lo dice en forma implicita y explicita.

La verdad tu interpretación no esta correcta.

.

Llevo rato citandote a los padres de la Iglesia, y esto es corroborado por LIGHTFOOT, en Apostolic Fathers, donde afirma que san Pedro y san Pablo ejercieron AUTORIDAD APOSTOLICA en Roma.

Y si la escrituras no me señalan a Pedro ejerciendo autoridad en Roma,
¿por que habria de creerle a LIGHTFOOT ?y nada tiene que ver la autoridad con la suceción.



nos limitaremos a la Iglesia más grande, más antigua y mejor conocida por todos, fundada y establecida en Roma por los dos gloriosísimos apóstoles Pedro y Pablo, demostrando que la tradición que tiene recibida de los apóstoles y la fe que ha anunciado a los hombres han llegado hasta nosotros por sucesiones de obispos. Ello servirá para confundir a todos los que de una forma u otra, ya sea por satisfacción o por vanagloria, ya sea por ceguedad o por equivocación, celebran reuniones no autorizadas Porque, a causa de su caudillaje más eficaz, es preciso que concuerden con esta Iglesia todas las Iglesias, es decir, los fieles que están en todas partes, ya que en ella se ha conservado siempre la tradición apostólica. San Ireneo de Lyon Adversus haereses.

¿
Para que San Ireneo dice que la doctrina debe estar en armonia con Roma especialmente?
Mi respuesta: por el tema de los gnosticos,que se instalaron en Roma,uno llamado Valentín.ese es el contexto de la carta,como los cristianos estaban siendo influenciados y confundidos por esta doctrina,Ireneo dio un refrente para los cristianos Romanos que se atemgan a la doctrina de Lino y los obispos que le sucedieron(hasta dos suceciones más)


tu respuesta
Precisamente por que era un Primado de Honor, pues ya que en ella se ha conservado siempre la Tradicion Apostolica.

Error,deduces que se habla de Primado,pero no esta explicitamente tocando ese tema,tampoco implicitamente.¿por que? por que tambien enumera otras suceciones que han sido quitadas y borradas de los escritos de los primeros Padres.


Pero como sería demasiado largo enumerar las sucesiones de todas las Iglesias en este volumen


Te fijas que con ese encabezado parte el párrafo,Parte con un pero,lo cual indica que debe atenerse aun tema especifico:La defensa contra los gnostico en Roma.si no entiendes eso,¿¿que más se puede hacer.???


BIRKS Studies of the Life and character of St. Peter (LONDON, 1887),
TAYLOR, Peter the Apostle, (London, 1900);
BARNES, St. Peter in Rome and his Tomb on the Vatican Hill (London, 1900):
LIGHTFOOT, Apostolic Fathers, 2nd ed., pt. 1, VII. (London, 1890), y
RAMBAUD, Histoire de St. Pierre apôtre (Bordeaux, 1900).

Nomas tengo cinco libros sobre san Pedro en Roma. Y no son mios, son de mi tio. Pero ahi tienes historiadores serios.

NO es gran cosa,me resultaria conviencente las escrituras,y algún historiador de la época.



1.- El que San Pedro no enseñara explicitamente su Primacia no significa que no exista o sea falsa. La Tradicion Apostolica es UNANIME a la hora señalar que san Pedro con san Pablo fundaron la Iglesia de Roma, y hay historiadores que asi lo señalan.

Si no la enseña,no existe.los historiadores de la época dicen lo contrario.


2.- San Lino fue Obispo de Roma como tu lo reconoces, su sola mencion es prueba suficiente de que hay sucesion Apostolica desde san Pedro hasta Benedicto XVI. Y esta demostrado por san Ireneo:la de la Iglesia fundada y constituida en Roma por los dos gloriosísimos Apóstoles Pedro y Pablo, la que desde los Apóstoles conserva la Tradición y «la fe anunciada» (Rom 1,8) a los hombres por los sucesores de los Apóstoles que llegan hasta nosotros

La suceción apostolica que habla Ireneo,no tiene que ver con Papas,ni pontifex,ni honores,primados,mayorazgos etc.etc.
Las escrituras no señalan tal doctrina católica.



Yo no juzgo a los judios, de hecho segun mi abuela materna, tenemos sangre judeo-alemana, asi que tirarle a los judios no es mi especialidad, mas cuando soy mestizo. Solo te digo que deben convertirse al Mesias, su salvador.

Como no es hilo del tema,mejor dejar tranquilos a los judios.¿ntiendes?

La diferencia creo yo nace, cuando en el 100 DC. los judios corren a los cristianos de las sinagogas y la doctrina Apostolica marca (entre ellas la Epistolas de san Bernabe) que el movimiento judaizante no es cristiano.

No es hilo del tema..¿ntiendes mendez?

Saludos
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Kal-El hermano disculpame por lo de Superman, una pregunta, ¿ya viste el ultimo capitulo de la temporada 6? ayer lo vi creo que Lana se muere.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Vuamos ahora el contexto de la frase de Toni

Un conclio celebrado en Cartago bajo la dirección de San Agustín condenó a pelagianismo y dicho concilio envió cartas a diversos patraircados Entre ellos a Roma). Todos ellos incluyendo, Roma que por mano de su obispo Inicencio I, aprobaron la resolución de Cartago. De aquí la frase Roma locuta, causa finita. Pero la misma frase enviaron a Pelagio y a Cesio, anunciadoles que su causa quedaba finita y ellos excomulgados.
Pero a la muerte de Inocencio I le sucedió Zozimo y este dió por ortoxa la herejia pelagiana escribiendo a San Agustin que se habian precipitado al condenar Pelagio y Cesio. Además le añadió que había examinado sus enseñanzas y las daba por ortodoxas.
La Replñica de Agustín fue convocar de nuevo un Sídoco en Cartago que se reunió en el año 418 con la asistencia de más de 200 obispos. Y no solo de Africa sino de todo el occidente.
Se afirma además que los cánones de dicho sínodo fueron redactados por mano del mismísimo Agustin de Hipona.
En eso concuerdan los historiadores católicos Mansi, W Shaw Kerr y Denzinger.
Observese el respeto que les merecia a los Concliares de Cartago, San Agustin incluido, que al tomar por hereticas las opiniones del papa Zozimo que avisaron al emperador Honorio y este desterró de Roma a Pelagio, a Celesio y seguidores condenandoles por herejía.
Entonces Zosimo se retracto ¿Por que? ¿Por no perder su posición? Es lo más evidente frente a la acción del Emperador.
Lo que esto muestra es que la infalibilidad del obispo de Roma (lo mismo que despues ocurrio con el papa Honorio declarado herje por un concilio ecuménico, o con el papa Victor con lo de las fechas de celebrar la Pascua. O con Vigilio...)
A partir de este claro caso todos los historiadores católicos se las ven y desean para exculpar al papa Zozimo.
Unos dicen que que Zozimo no tuvo tiempo de meditarlo con la debida rigurosidad, otros com Denzinger que Zozimo no estaba preparado teológicamente para dirimir aquel asunto tan complejo. Precisamente esta es la defensa más absurda puesto que nos está diciendo que el Esp. Santo solo asiste a los papas teólogos. (El único papa teólogo es el actual, los otros todos procediron del campo canonista, aunque me temo que los tres "eruditos" citados sepan algo respecto a esta diferencia)
Pero tal como dice el historiador George Salmón en The Infallibility of the Church. London 1890. pp 424,425. "¿Quien desempeñó entonces el oficio de guía de la Iglesia? ¿Fué el papa quien enseñó a los obispos africanos o éstos a aquel?"

Resumen.
Quien quiera encontrar la frase que discutis a Toni, solo tiene que buscarla en los canones redactados por el mismo Agustin de Hipona del Sínodo de Cartago en el 418. Claro que ocurre lo mismo que con Strossmayer que afirman que la carta es falsa pero no te dejan ver la auténtica.
De eso quien más sabe el Chrimar.

Gracias Tobi, lo guardo en disco.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Y seguimos esperando que alguien demuestre que en Constanza se perdio la Sucesion Apostolica, porque sospecho que el que inicio el tema no lo puede demostrar. :muyenojad
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Y seguimos esperando que alguien demuestre que en Constanza se perdio la Sucesion Apostolica, porque sospecho que el que inicio el tema no lo puede demostrar. :muyenojad
Sigo diciendoi que la carta de Strossmayer es auténtica y espero que se me demuestre lo contrario. Pero el de la voz de su amo no lo puede demostrar.

A porpósito, En Constanza no se perdió la sucesión apostólica puesto que nunca la hubo.
Lo que afirmé es que se perdió conforme al propio derecho canónico de la Institución pagano-romana. Claro que esta diferencia es demasiado para ti.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Estos "catos" son duchos en exigir, Pero a la vez me dicen que el discurso de Strossmayer es falso.
No hay la menor duda de que Strossmayer pronunció un discurso en una de las sesiones del Vaticano I atacando la infalibildad papal. Si el que tenemos es falso, ¿por que no lo demostrais mostrando el auténtico?

Bueno Tobi, ¿tu piensas que somos ingenuos?

Mons. Strossmayer (que Dios lo tenga en su gloria) fue un CATOLICO DEVOTO AL PAPA hasta su muerte. El Padre Juan Carlos Sack nos dice: El dicho discurso no existe, es un fraude perpetrado por José Agustín de Escudero. En las actas del Concilio están todos los discursos que el obispo croata pronunció durante todas las asambleas conciliares (están todos los discursos que pronunciaron TODOS los obispos). Mons. Strossmayer pronunció CINCO discursos, y estos en los días 30/12/69, 7/2/70, 24/2/70, 22/3/70 y 2/6/70; de estos discursos ninguno coincide NI REMOTAMENTE con el supuesto "famoso discurso". Es decir, ese discurso no fue dicho en el Concilio Vaticano I por Strossmayer.

Si quieres leer los verdaderos discursos te dare rica bibliografia al respecto, primero la que yo tengo,
Storia della Chiesa, de Roger Aubert, Volumen XXI, (esta enciclopedia la tiene mi tio y son 25 o 26 volumenes)
Manual de la Historia de la Iglesia, de Hubert Jedin, aqui tambien se lee que Strossmayer acepta el Dogma y lo DEFIENDE.

Pero si no quieres mi corta bibliografia, te doy un link:
http://www.apologetica.org/strossmayer-analisis.htm

Este un analisis del Historiador, Ivan Tomas, sobre Strossmayer y sus discursos, a diferencia de tu bienamado Grau, Ivan Tomas tiene todas las credenciales de historiador y aqui nos habla de Strossmayer.

Finalmente Tobi, si no quieres nada de esto te recomiendo LEAS las Actas del Concilio Vaticano I, no dudo que encuentres en pdf o en zip en alguna web catolica.

Ya si aun asi rechazas esto, significa que no te interesa saber la Verdad sobre Strossmayer.

Pd. ¿Ya tienes mi bibliografia sobre san Gregorio el Magno? Sigo esperando.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Hola Sr. Andres,
Unos párrafos más abajo utilizas la lectura deductiva,por lo cual al igual que
millones de lectores:Interpretas,por que no hay otra forma de leer.
incluso las letras del albafeto al juntarlas formas una palabra,una silaba etc.

Ya te dije que si interpreto, es bajo la luz del magisterio Apostolico, y nada mas.

¿Y quien te dijo que yo soy solo scripturiata?
Kal-El me da la impresión que no has pasado por algún seminario.

Pues te basas unicamente en la Escritura, no en la Tradicion Apostolica que emana de la Iglesia Catolica, no soy seminarista ni lo sere, solo soy un joven estudiante de Derecho.

hasle una pregunta directa al párrafo para que salgas de toda duda,tambien utiliza el recurso de poner el parrafo en su contexto.¿cual es el contexto?
pero mientras te nieges a hacer una exégesis no hay modo que aceptes que
los fundadores de Roma son ambos apostoles,y la tradición son de todos los apostoles,la suceción de todas las iglesias más antiguas,que el titulo de primacia no es tocado, el titulo de honor tampoco .etc.etc.

Ya te dije y repito, la Iglesia Catolica afirma que la fundacion de la Iglesia de Roma fue por san Pedro y san Pablo. Bien dice san Ireneo,
la de la Iglesia fundada y constituida en Roma por los dos gloriosísimos Apóstoles Pedro y Pablo, la que desde los Apóstoles conserva la Tradición y «la fe anunciada» (Rom 1,8) a los hombres por los sucesores de los Apóstoles que llegan hasta nosotros

Mijo,¿en donde dice que es doctrina? Que apostol habó de doctrina de la suceción apostólica? estas tan cegado Kal-el,que ahora inventas una doctrina de Ireneo,la cual nunca tocó,eso es corromper un texto y a una persona.

Mire 'apa, San Pablo hablo fuerte y claro sobre la Sucesion Apostolica, tenemos episcopados que ostentan el lugar de Pablo, es decir, obran en su nombre, con su autoridad:
Te escribo estas cosas, esperando ir a ti pronto, pero en caso que me tarde, te escribo para que sepas cómo debe conducirse uno en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y sostén de la verdad... Te encargo solemnemente en la presencia de Dios y de Cristo Jesús y de sus ángeles escogidos, que conserves estos principios sin prejuicios, no haciendo nada con espíritu de parcialidad.
(1 Tim 3,14s y 5,21)

Incluso les confiere la autoridad de nombrar a otros al frente de la iglesia:
Por esta causa te dejé en Creta, para que pusieras en orden lo que queda, y designaras ancianos en cada ciudad como te mandé (Tit 1,5) No impongas las manos sobre nadie con ligereza, compartiendo así la responsabilidad por los pecados de otros; guárdate libre de pecado (1 Tim 5,22). Y lo que has oído de mí en la presencia de muchos testigos, eso encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros (2 Tim 2,2).

Es claro pues que el Apóstol les encomienda que obren en su lugar, sin hacer nada sino lo que él les había dicho, e incluso les confiere la autoridad que hasta el momento se reservaba sólo a los Apóstoles, a saber, establecer a los guías de la iglesia (ver Hechos 14,22-23).

San Ireneo no inventa nada, solo reafirma su creencia en la Sucesion Apostolica; la de la Iglesia fundada y constituida en Roma por los dos gloriosísimos Apóstoles Pedro y Pablo, la que desde los Apóstoles conserva la Tradición y «la fe anunciada» (Rom 1,8) a los hombres por los sucesores de los Apóstoles que llegan hasta nosotros

Primero admites que: le dio una orden,la cual no es verdad,ya que pablo definió muy bien las caracteristicas del Obispo,lo cual si es doctrina.
Esto me demuestra que no eres ni siquiera Paulista.

Lo que no soy es soloscripturista, la Iglesia como te dije, le dio un orden siguio el ejemplo paulino de castidad, de honor, de amor a Cristo y nada mas. Por eso hoy en dia los Obispos son celibes.

No solamente Kefas es firme por medio del Mashiaj,sino tambien todos sus dicipulos.

Seamos coherentes. ¿Que otro Apostol recibio de Cristo las llaves del Reino de los cielos? Solo San Pedro. Pues la escritura es clara: a ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y todo lo que atares en la tierra, será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra, será desatado en los cielos esta autoridad ha sido dado de forma permanente a san Pedro y sus Sucesores.

San Pedro es mas que los otros apostoles en el sentido de autoridad, por ende tambien la escritura es muy clara: Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? (en referencia a los demas apostoles) Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: APACIENTA MIS OVEJAS. Jesus aqui le dice a san Pedro que si lo ama mas que a los demas apostoles, Pedro responde afirmativamente tres veces.

Ahora bien, la Iglesia es UNANIME en hablar de los Apostoles como los pilares de la Iglesia de Cristo, pero es UNANIME en hablar de san Pedro como Roca firme de la Iglesia, es KEFA con Cristo la Roca Firme de Verdad.

No aquí deduces.Ireneo no menciona nada de primados,honores etc.etc.
por lo cual haces uso de interpretación.(deductiva)

No dedusco yo, sino la Iglesia Catolica, si usan este texto es porque la Iglesia afirma que san Ireneo hablo de Primados explicitamente, pero si implicitamente.

Error,nadie dice que debió ser Papa,sino que ël era el Obispo y además testigo Ocular del Mashiaj,si la tradición Apostólica fuese cierta,deberia haber
sido sucedida despues de Juan,ya que el era el último de los Apostoles vivos.y el último en Predicar el evangelio como testigo ocular.
Por lo tanto en mi caso particular antes estos hecho,no me queda más remedio que pensar que su papado es completamente falso.

¿Adonde estuvo san Juan evangelizando? ¿Acaso el estuvo en Roma? Para nada, el vivio en el mundo griego dominado por los romanos. Su Autoridad como Apostol es indiscutible, pero solo el Sucesor de san Pedro tiene la Autoridad sobre toda la Iglesia de Cristo, pues la promeso es hecho a san Pedro y sus sucesores.

Este tema lo trajiste tu acolación,yo te puse un ejemplo de como Kefas no era
como muy bien dices in-falible.

San Pedro era Infalible solo en casos bien determinados, tal y como lo señala el Concilio Vaticano I, no confundas infabilidad con infabilismo, los Papas son lo primero mas nunca lo ultimo.

Pues curioso,que clemente no diga que habia primado en Roma.pero esto es parte del circo que montan.Clemnete actua contra lo snosticos.interesante cuestión ¿el Obispo de Roma no estaba preparado para esa tarea?¿no que era Papa?

Tan Papa era que mando una carta completita a sus hermanos de Corintios, donde el Obispo de ahi no contradice la autoridad del Papa y Obispo de Roma.

Las escrituras no pueden ser quebrantadas.te guste o no.

Eso no quita que los judios sigan aceptar a JesuCristo como su Mesias.

No me vengas con lo de lutero,yo no soy luterano.El Papa no se basa en las escrituras.eso lo has dicho tú.

Claro que no se basa en ellas exclusivamente, se basa en el Magisterio Apostolico que la Iglesia nos da a conocer desde hace 2000 años.

Para mi los parametros son los siguientes:
Torá por que los profetas dijeron a la torá y a los profetas.
Neviim
Ketubim
y por último el nuevo testamento. cualquier otra cosa como fuente es digno de revisar,pero no es inpiración divina.

Parametros respetables en mi tolerancia a la expresion de Fe de otros ajenos a mi Creencia Cristiana Catolica.

Lo que tu creas,a mí no me importa,las escrituras son claras al respecto:
Y todo Israel será salvo...de los Judios viene la salvación,ellos son las ramas
naturales etc.etc. y la escritura no puede ser quebrantada.
El Mesia de Israel no se llama Jesucristo(es una cacofonia) Yeshua Hamashiaj

Si no te importa lo que creo ¿porque volviste a responder mis argumentos?

Nos ha parecido bien al E.S. y a nosotros no imponeros...etc.etc.

Como en Jamnia ¿verdad? Cuando se impuso expulsar de las sinagogas a los cristianos.

¿tiene un video clip que no me ha llegado...je.?
¿tiene fotos?

Mi tio dice que quien hace las preguntas equivocadas jamas le llegaran respuestas correctas.

La verdad tu interpretación no esta correcta.

Que raro que objetes eso de un Catolico, bueno, la verdad es que tu objetas TODO el catolicismo romano. Nada nuevo bajo el sol.

Y si la escrituras no me señalan a Pedro ejerciendo autoridad en Roma,
¿por que habria de creerle a LIGHTFOOT ?y nada tiene que ver la autoridad con la suceción.

Ocurre que LightFoot es historiador y tiene credenciales para demostrar que Pedro y san Pablo ejercieron AUTORIDAD APOSTOLICA en Roma.

Mi respuesta: por el tema de los gnosticos,que se instalaron en Roma,uno llamado Valentín.ese es el contexto de la carta,como los cristianos estaban siendo influenciados y confundidos por esta doctrina,Ireneo dio un refrente para los cristianos Romanos que se atemgan a la doctrina de Lino y los obispos que le sucedieron(hasta dos suceciones más)

Mira que bien, hablando de sucesion Apostolica. Me sorprendiste enserio ya que la niegas rotundamente.

Error,deduces que se habla de Primado,pero no esta explicitamente tocando ese tema,tampoco implicitamente.¿por que? por que tambien enumera otras suceciones que han sido quitadas y borradas de los escritos de los primeros Padres.

Pero como sería demasiado largo enumerar las sucesiones de todas las Iglesias en este volumen

Te fijas que con ese encabezado parte el párrafo,Parte con un pero,lo cual indica que debe atenerse aun tema especifico:La defensa contra los gnostico en Roma.si no entiendes eso,¿¿que más se puede hacer.???

Los Padres no quitan ni borran nada. San Ireneo dice claramente, que seria demasiado largo enumerar las sucesion de todas la Iglesia en su volumen, pero curiosamente se va a la Iglesia de Roma, la cual segun San Ireneo es;
a la Iglesia más grande, más antigua y mejor conocida por todos, fundada y establecida en Roma por los dos gloriosísimos apóstoles Pedro y Pablo, demostrando que la tradición que tiene recibida de los apóstoles y la fe que ha anunciado a los hombres han llegado hasta nosotros por sucesiones de obispos. Ello servirá para confundir a todos los que de una forma u otra, ya sea por satisfacción o por vanagloria, ya sea por ceguedad o por equivocación, celebran reuniones no autorizadas Porque, a causa de su caudillaje más eficaz, es preciso que concuerden con esta Iglesia todas las Iglesias, es decir, los fieles que están en todas partes, ya que en ella se ha conservado siempre la tradición apostólica. San Ireneo de Lyon Adversus haereses.

NO es gran cosa,me resultaria conviencente las escrituras,y algún historiador de la época.

A mi tambien, curiosamente, los historiadores de la epoca son San Ireneo, Origines y otros mas que hablaron maravillas de la Iglesia de Roma.

Si no la enseña,no existe.los historiadores de la época dicen lo contrario.

¿Como quienes?

La suceción apostolica que habla Ireneo,no tiene que ver con Papas,ni pontifex,ni honores,primados,mayorazgos etc.etc.
Las escrituras no señalan tal doctrina católica.

Creo que eso ya lo argumente mas arriba.

Como no es hilo del tema,mejor dejar tranquilos a los judios.¿ntiendes?

Como gustes.

No es hilo del tema..¿ntiendes mendez?

Como gustes.

Dios te guarde.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Kal-El hermano disculpame por lo de Superman, una pregunta, ¿ya viste el ultimo capitulo de la temporada 6? ayer lo vi creo que Lana se muere.

Hola Ahmed, si, si lo vi. Dudo que maten el personaje, digo, tiene un buen numero de fans a favor de una relacion entre Lana Lang y Clark Kent, (yo le voy mas a la Luisa Lane) pero pues a ver que pasa. Ultimamente no veo Smallville, lo siento muy forzado ya.

Ahora lo que estoy siguien la pista es al comic, DC publica CountDown, un seria de un comic semana por 52 semanas, para un nuevo macroevento. (Tras Crisis Infinita y 52-WorldWar III)

Se que esto es offtopic pero me da gusto charlar de esto.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Estos "catos" son duchos en exigir, Pero a la vez me dicen que el discurso de Strossmayer es falso.
No hay la menor duda de que Strossmayer pronunció un discurso en una de las sesiones del Vaticano I atacando la infalibildad papal. Si el que tenemos es falso, ¿por que no lo demostrais mostrando el auténtico?
Lo he pedido en muchas ocasiones y nada de nada.
Esto es un reto. Tanto a í mismo, que lo has citado como a Kal_El, Ahmed y LFP.
¿Que es lo que dijo Strossmayer?

Bueno Tobi, yo no le exigi nada a Toni pues al principio le pedi amablemente la frase donde San Agustín habia hecho esa afirmación, pero Toni, no me respondia pues el sabe que esa famosa frase la tomo de www.cristianismoprimitivo.com el en otro foro casi un año aproximadamente así lo dijo. El usa siempre las mismas frases. Llevo 7 años debatiendo en internet y nadie me lo ha negado. Dudas que la frase de San Agustín sea falsa? las mismas frases las utilizó en el otro foro, pero cuando José Miguel Arrais, lo confronto haciendole varias preguntas, el no respondió y desapareció, y ahora vuelve con la misma cantaleta de que le da mamporros a los catolicos.

Porque Toni afirma que San Agustín dijo eso, cuando la fuente que el dió dice claramente que San Agustín era secretario del concilio y que él entre los decretos del concilio escribió esa frase?

Porque si tan seguro está de tener la fuente exacta de donde se tomo la frase, porque sigue cometiendo el error de escribir Melive como está redactado en el falso discurso de Strossmayer, cuando el nombre del concilio es Milevi?

Por eso le pedi que me diera las actas del Concilio de Milevi para ver si San Agustín habia dicho esa frase.

Y con respecto a mostrar el autentico, ya Kal El te dio algunas bibliografias y la pagina católica donde se desmiente el famoso discurso, ha que por cierto varias paginas protestantes retiraron el falso discurso de sus sitios y otras al no tener respuesta no respondieron.

Y tu cuando proporcionaras las bibliografias de San Gregorio? pues tu si eres capaz de exigir, cuando no eres capaz de dar lo que exiges, yo por lo menos no he dicho que San Agustín no haya pronunciado esa frase, ni tampoco que el concilio de Milevi no exista o sea falso.

Saludos.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Hay que ser un perfecto miserable hipocrita para exigirme a mi la procedencia de una frase dicha por Agustin Y VOSOTROS LOS CATÓLICOS NO TENEIS PANTALONES (NI NUNCA LOS TENDREIS) DE DEMOSTRAR UNA ESTUPIDA TRADICIÓN QUE NO CONSTA EN NINGUN LADO y QUE ES MAS FALSA QUE LOS BILLETES DEL MONOPOLY!!!


Si tu me dijeras que miento... PUES ANDA QUE VOSOTROS!!!!!
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

En el foro que hablas, no escribí mas porque me avisaron de que no siguiera la disputa con él, esto se hizo publico por parte del administrador, de todas formas le dices a Arraiz, que a ver si es capaz de venirse para acá... y seguímo cualquier debate que quiera, solo me arrugaría ante el Señor!!!
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Hay que ser un perfecto miserable hipocrita para exigirme a mi la procedencia de una frase dicha por Agustin Y VOSOTROS LOS CATÓLICOS NO TENEIS PANTALONES (NI NUNCA LOS TENDREIS) DE DEMOSTRAR UNA ESTUPIDA TRADICIÓN QUE NO CONSTA EN NINGUN LADO y QUE ES MAS FALSA QUE LOS BILLETES DEL MONOPOLY!!!


Y que es esto Toni? porque actuas así? lo unico que te he pedido es la fuente de la frase. Como es posible que alguien que lleva 7 años debatiendo con esa frase, no pueda colocar las actas del Concilio de Milevi, donde se confirme que fue San Agustín quien dijo esa frase?

Pero por lo visto si no le pudiste constestar a José Miguel Arraiz en el otro foro, porque no tienes otra fuente más que el cristianismo primitivo, mucho menos lo haras acá.

Si no tienes la fuente, no era más facil decir que no la tienes, sin necesidad de insultar, pues yo no lo hecho contigo.

Si tu me dijeras que miento... PUES ANDA QUE VOSOTROS!!!!!

Si no hace falta decir algo que es obvio.

Saludos.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

En el foro que hablas, no escribí mas porque me avisaron de que no siguiera la disputa con él, esto se hizo publico por parte del administrador, de todas formas le dices a Arraiz, que a ver si es capaz de venirse para acá... y seguímo cualquier debate que quiera, solo me arrugaría ante el Señor!!!


Me puedes dar el enlace donde se hizo público? pues yo no lo vi, lo que si vi fue que expulsaron injustamente a José Miguel sin ninguna razón ya que ninguno pudo rebatir los argumentos que él presento, e incluso cerraron el tema vaya a saber en base a que.

Y respecto a tu invitación, se la haré saber, pero la verdad no se si estara interesado en venir.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Para Kal_El
No te pido biografias de Strossmayer. Se que etan previamente manipuladas.
Lo que pedí es el discurso de Strossmayer contra la infalibilidad papal.

Tambien el Cardenal Neuman acabó acatando la resolución de la infalibilidad para no poder el momio del que vivia.

No así Döllinger que acabó mostrando todas las manipulaciones, falsedades y tergiversiones de los historiadores romanistas.

Esta es una afición de todos los catos que venir a debatir. Mira sido que el de la voz de su amo ahmed me atribe el haber dicho lo de la tradición apostólica y he tenido que rectificarle que nunca hable de ello sino de la tradición canónica romanista.
Pero claro, si pasa, pasa.
Mientras no adquirais la debida honestidad id a debatir en vuestros propios foros. Alli se abonaran todas las falsedades que verteis en este.
Por cierto, nadie sse ha atrevido a desmentir lo que he escribó son el Papa Zozimo y la réplica de Agustin de Hipona.
Con darle vuerltas al manubrio a fin de marear las cuestiones no se clarifican las cosas. Esta es vuuestra táctica y cualquier lector con un mínimo de inteligencia se da cuenta de vuestros ridículos.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Originalmente enviado por toni
Hay que ser un perfecto miserable hipocrita para exigirme a mi la procedencia de una frase dicha por Agustin Y VOSOTROS LOS CATÓLICOS NO TENEIS PANTALONES (NI NUNCA LOS TENDREIS) DE DEMOSTRAR UNA ESTUPIDA TRADICIÓN QUE NO CONSTA EN NINGUN LADO y QUE ES MAS FALSA QUE LOS BILLETES DEL MONOPOLY!!!

:sfuego:

Tobi, el venerable Newman, jamas dudo un pelo sobre el asunto de la infalibilidad, aunque si considero que no era el momento adecuando para declarar el dogma-pero ya eso es otra cosa-, te recuerdo que el mismo reconocio que, de ser el Vaticano I el concilio que reconociera el dogma lo haria de una forma tal que pudiera ser entendido y aceptado por toda la cristiandad catolica, tal como ocurrio, asi que acusar a Newman de lo que padecen algunos no es etico. Otra cosa, Newman ha dejado una dogmatica tan rica que muchos lo consideran el precursor del Vaticano II, y su teologia constituyo una pidra miliar en el propio Vaticano I, aqui dejo una frase de el venerable Cardenal, que utilizo en una de sus obras mas famosas: Estudiar la Historia es dejar de ser protestante.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

A porpósito, En Constanza no se perdió la sucesión apostólica puesto que nunca la hubo.

Ya quisieras que eso fuera cierto. Pero tu sigue eh, porque creo que si te lo repites a ti mismo un billon de veces se te hace realidad. Sigue contando ovejitas, Tobi.

Lo que afirmé es que se perdió conforme al propio derecho canónico de la Institución pagano-romana. Claro que esta diferencia es demasiado para ti.
Gracias Tobi, tu mismo rompes tus records. ¿Cuales canones del derecho canonico dicen que tras la excomunion un obispo pierde la sucesion apostolica? Eres todo un fuera de serie.
Los lefebristas deben estarse partiendo de la risa contigo.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

No te pido biografias de Strossmayer. Se que etan previamente manipuladas.
Lo que pedí es el discurso de Strossmayer contra la infalibilidad papal.

Apologistas protestantes serios han decidido no usar el argumento "Strossmayer", por encontrarse en un terreno pantanoso ante la falta de pruebas documentales, aqui les transcribo algunas de las notas que han publicado dichos apologistas en sus sitios :

NOTA sobre el sitio Sedin:
http://www.sedin.org/sedin.htm
El famoso discurso de Jossip Strossmayer en el Concilio Vaticano I
No accesible, al haber datos procedentes de investigaciones que nos han sido indicadas por un sacerdote y apologista católico, D. Juan Carlos Sack, que mantiene que realmente este "famoso discurso" sería un escrito fraudulento, como desde luego siempre se había mantenido desde la Iglesia de Roma, argumentos que merecen un detenido examen. Dentro de esta semana, Dios mediante, daremos los detalles acerca de esta cuestión a todos los interesados. Fecha de esta nota: 22 de noviembre de 2001 .

NOTA sobre el sitio Conoceréis la Verdad:
Efectivamente el "discurso del obispo Strossmayer" estaba publicado en mi sitio, pero lo he quitado hace aproximadamente dos meses. Esto se debió a no poseer las pruebas documentales de la veracidad del mismo, y por lo tanto no tenía en mi poder sustento apodíctico para exponerlo como real. Por consiguiente y considerando que aún tengo para desarrollar importantes y respaldables temas, como las falsas decretales, resolví que no era ni necesario ni pertinente citar "discursos" que no podía ser demostrada su validez. También considero interesante mencionar que esta decisión fue producto de haber recibido oportunas sugerencias de hermanos evangélicos de Mendoza y de Madrid. De todas maneras, gracias por tu aviso.

NOTA sobre el sitio Testigo de los Testigos:
http://www.www.gbasesores.com
Sitio para advertir sobre la verdadera identidad de los Testigos de Jehová. Sus autores no llevan una editorial determinada y se publica un poco de todo.
21/12/01: El webmaster del sitio quitó el discurso y en su lugar publicó el presente artículo en su totalidad. Nos alegra por supuesto, y sobretodo edifica la actitud de honestidad intelectual. ¡Dios lo bendiga, JMP!

Bien Tobi, esta vez la has hecho buena; tu siguete valiendo de todo lo que tengas a mano, que te estas convirtiendo en un bastion de defensa de la fe catolica.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Tobi, andas a la deriva aferrándote a cualquier clavo caliente con tal de probar un no se que: primero que si la sucesión se rompió con el cisma de occidente, te demostré que no es así, ni según las leyes del derecho, ni según el sacramento del Orden. Luego quisiste probar que el derecho canónico imponía ciertos requisitos no solo para los concilios que se celebraron después sino para los anteriores a el, te pedí las citas del derecho canónico que afirmaban tal cosa y no te diste por enterado. Ahora ante la falta de argumentos para defender los dos puntos anteriores, te vales de Agustín de Hipona, de Zósimo y de Strossmayer supuestamente para cargarte la infalibilidad. Pero lo cierto es que ante tanta objetividad y sistematicidad en tus aportes a uno se le van las ganas de todo. Un debate serio requiere de personas serias, es así. Yo trato de tomarme en serio tus argumentos, pero llega el momento en que por tu propia actitud uno desiste. Solo te dejo una cita de San Agustín que espero te ayude en tu búsqueda de la verdad:

San Agustín, Contra Iulianum pelagianum, VI, XII, 37
“¿Por qué, para persistir en tu error perverso, acusas de prevaricación al obispo de la Sede Apostólica Zósimo, de santa memoria? Pues no se apartó ni un ápice de la doctrina de su predecesor, Inocencio I, al que temes nombrar. Prefieres citar a Zósimo, porque en un principio actuó con cierta benevolencia con Celestio…”