EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Siga su camino mi estimado. Sus argumentos a mí no me convencen.

En este espacio se está discutiendo el tema EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO y hasta el momento se ha demostrado que el catolicismo romano efectivamente es un camino hacia el Infierno. Si usted quiere abrir un tema nuevo sobre juzgar o no juzgar, está en todo su derecho de hacerlo.

Yo le pregunto a usted:

¿Es el catolicismo romano un camino hacia el Infierno?

¿Sí?

¿No?

¿Por qué sí o por qué no?

Ese es el tema. Circunscribámonos al mismo.

Saludos.
Esta es mi respuesta, a ver si tienes algo que objetar, pues se aviene al tema:

Camino al infierno es todo aquél que es transitado por los pecadores, sean católico romanos, evangélicos, musulmanes, protestantes o como quiera que se llamen o se hagan llamar las quinicientas sectas religiosas que existen. La religión, llámese como se llame no salva a nadie sino La Palabra. ¿Cómo esperas obtener la salvación si te confiesas perezoso para leer textos grandes...? ¿Cómo guardarás Su Palabra si no la lees?

No le creas a los maistros de escuelita dominical que te dicen: 'Pasa al frente, repite esta oración y ya te salvaste'; ahora sólo tienes que venir tres veces por semana a los cultos, dar tus diezmos y cantar los coritos y listo, ¡te salvaste! Apuesto a que es esa tu rutina religiosa, bueno lo digo porque es casi universal esta rutina religiosa. Mas ¿que dice La Escritura?

Eclesiastés 12:13-14
[13]El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.
[14]Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.

Y puedes tener la seguridad de que tus cosas encubiertas así como las mías y las de los católicos, musulmanes, judíos y ateos, todas por igual serán presentadas ante el Juez en el día postrero.

Así que, salvando las distancias, parafraseo la frase del Señor: ¡El que esté libre de pecado, sea el primero en arrojar la piedra a los católico romanos! 😉
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Camino al infierno es todo aquél que es transitado por los pecadores, sean católico romanos, evangélicos, musulmanes, protestantes o como quiera
Pero aquí no estamo discutiendo de otros caminos hacia el Infierno distintos al catolicismo romano (sin duda los hay). Aquí estamos discutiendo el tema EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO. El tema es bastante específico.

Te vuelvo a preguntar:

¿Es el catolicismo romano un camino hacia el Infierno?

¿Sí?

¿No?

¿Por qué sí o por qué no?

Espero tu respuesta a la pregunta específica que te hice.

Nada ni nadie está por encima de la crítica (excepto Dios).

Y predicar la verdad no es tirar piedras. Si así fuera, no podríamos cumplir con la gran comisión. Cristo nos ordenó que convirtiéramos al evangelio a los que no son cristianos y eso incluye a los romanistas. Cuando tenemos un corazón recto y nos basamos en la Palabra de Dios, no estamos tirando piedras.

Saludos.
 
....................
Y predicar la verdad no es tirar piedras. Si así fuera, no podríamos cumplir con la gran comisión. Cristo nos ordenó que convirtiéramos al evangelio a los que no son cristianos y eso incluye a los romanistas. Cuando tenemos un corazón recto y nos basamos en la Palabra de Dios, no estamos tirando piedras.

Saludos.

Es lo que te digo, vas a la escuelita dominical a escuchar lo que te dice Pepe Grillo por la pereza de no leer La Escritura. ¿De qué 'gran comisión' hablas? ¿De dónde sacas que 'Cristo nos ordenó que convirtiéramos al evangelio a los que no son cristianos'?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Es lo que te digo, vas a la escuelita
Te vuelvo a preguntar:

¿Es el catolicismo romano un camino hacia el Infierno?

¿Sí?

¿No?

¿Por qué sí o por qué no?

Espero tu respuesta a la pregunta específica que te hice.


¿De dónde sacas que 'Cristo nos ordenó que convirtiéramos al evangelio a los que no son cristianos'?
Esto estaría excelente para un nuevo tema. Si abres el tema en otro espacio, con gusto te respondo. No te respondo aquí porque no quiero desviar el tema.

Saludos.
 
Te vuelvo a preguntar:

¿Es el catolicismo romano un camino hacia el Infierno?

¿Sí?

¿No?

¿Por qué sí o por qué no?

Espero tu respuesta a la pregunta específica que te hice.



Esto estaría excelente para un nuevo tema. Si abres el tema en otro espacio, con gusto te respondo. No te respondo aquí porque no quiero desviar el tema.

Saludos.
Tu pregunta ya ha sido contestada, el tema que sugieres que abra ya lo abrí.
 
Ok alrededor del 1200 y los años atrás también se prohibió?
Ahora que tantos podrían leer una biblia con el índice de analfabetismo y quien podría tener una sin imprenta ?
. El copiarla llevaba años. Quien podría pagar un trabajo de anos?
Analicen no solo repitan .

Ahora sí la iglesia no quería leyeran para que traducirla de griego al latín como la Vulgata (vulgo =para el pueblo) mejor la dejan en griego si era su intencion.

Y al final tuvieron algo de razón , la empezaron s leer y cada quien creyó lo que entendio . Russel , John Smith , Wesley , Calvino , Zwiglio , Samuel flores etc .
La censura de la Biblia ha tenido lugar desde la antigüedad y todavía ocurre hoy en día.
La Inquisición fue la primera organización en operar en toda la nación,
y la Universidad de Toulouse fue fundada
y de esta el Instituto católico de Toulouse tomó su nombre.
En el sínodo se pronunció una prohibición general de la Biblia
para personas legas de esta provincia eclesiástica,
solo el salterio y el breviario en latín eran permitidos
 
Correcto lo del Concilio, ahora bien, le preguntan por la fuente. Aquella que señala las personas quemadas por leer la biblia en lenguas vernáculas
Hus reunió a un equipo de eruditos y en 1416 apareció la primera Biblia checa.
Fue un desafío directo para aquellos a quienes llamó
"los discípulos del anticristo" y la consecuencia era previsible:
Hus fue arrestado por herejía.
El juicio de Jan Hus, que tuvo lugar en la ciudad de Constanza,
es uno de los más espectaculares de la historia.

Llegó un arzobispo con 600 caballos;
700 prostitutas ofrecieron sus servicios;
500 personas se ahogaron en el lago;
y el Papa se cayó de su carruaje
y aterrizó en un montón de nieve.

El ambiente era tan estimulante
que la eventual convicción de Hus
y su brutal ejecución debieron parecer un anticlímax.

El condenado fue quemado en la hoguera.
 
Hus reunió a un equipo de eruditos y en 1416 apareció la primera Biblia checa.
Fue un desafío directo para aquellos a quienes llamó
"los discípulos del anticristo" y la consecuencia era previsible:
Hus fue arrestado por herejía.
El juicio de Jan Hus, que tuvo lugar en la ciudad de Constanza,
es uno de los más espectaculares de la historia.

Llegó un arzobispo con 600 caballos;
700 prostitutas ofrecieron sus servicios;
500 personas se ahogaron en el lago;
y el Papa se cayó de su carruaje
y aterrizó en un montón de nieve.

El ambiente era tan estimulante
que la eventual convicción de Hus
y su brutal ejecución debieron parecer un anticlímax.

El condenado fue quemado en la hoguera.
Lo que menciona no se discute
Se le pregunta por la fuente de su afirmación
Recuerden que la iglesia católica tenia la Biblia en LATIN
quemaban vivos a los que tuvieran una Biblia.

Donde se señala que las personas eran quemadas por tener una biblia (o leer la biblia en lenguas vernáculas; aparte de Hus, que fue arrestado por herejía, no por leer la biblia)
 
Claro! según ustedes, con la anuencia de la parroquia, pueden continuar respirando y actuando entre los bastidores de la jerarquía sacerdotal.

A ustedes todo se les hace fácil.
El Señor hace brillar el sol sobre buenos y malos.

Hacer acepción de personas por una "apreciación" no es cosa de Dios.


El Señor no acaba con el mal apenas aparece sino que espera a la cosecha para separar la paja del trigo maduro.
 
Son los enfermos los que necesitan médico no los sanos

Pero su Bergoglio no le da tratamiento de pecado a esta conducta homosexual, y uno ve como muchos homosexuales, fueron transformados por el poder del evangelio de la gloria de Dios, algo que ustedes no conocen, pues lo de sus jerarcas es la pedofilia ancestral, la cual vienen practicando mediante la siembra de "esfínteres", cuya cosecha recogen en el "sacramento de la confirmación", cuando ya el esfínter está apto para ser cosechado.

Lea el fruto del evangelio:

1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificad

1Co 2:4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,

AQUÍ VEMOS EL FRUTO DEL PODER DEL EVANGELIO EN ESTA MISMA ASAMBLEA DE CORINTO


1Co 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
1Co 6:11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

Conviértase al Señor, en lugar de estar de cómplice de la práctica de los homosexuales.
 
EStamos asistiendo, en estos tiempos de apostasia, a la proliferación de comportamientos, donde al pecado no se le considera como tal, sino que ahora tiene otro significado.

Ya el homosexualismo ha dejado de ser pecado, para convertirse en la expresion "legitima" de una nueva clase social, construida, no conforme a los valores y principios biblicos, sino a la reafirmación de una opción sexual distinta, como un derecho humano.

Asi piensa Bergoglio y sus secuaces.

No hay que esperar mucho tiempo, para que la "siembra de esfínteres" y su cosecha posterior, sea considerada, el merecido galardon, al celibato de la Jerarquía Romanista.
 
No. No lo has hecho. Has evadido responder a la pregunta.



Ok.

Esta fue mi respuesta:

Camino al infierno es todo aquél que es transitado por los pecadores, sean católico romanos, evangélicos, musulmanes, protestantes o como quiera que se llamen o se hagan llamar las quinicientas sectas religiosas que existen. La religión, llámese como se llame no salva a nadie sino La Palabra.

Que la respuesta te incomode o no es la que te guste, qué a mí. No terminas de entender que tu caprichosa y perniciosa pregunta es infundada y sobre todo discriminatoria, por lo que, viniendo de alguien que se dice 'cristiano' es por demás incoherente.

Robespengler:
¿Es el catolicismo romano un camino hacia el Infierno?

¿Sí?

¿No?

Si te preguntara ¿es 'tu secta' un camino hacia el Infierno? ¿Sí o no? lo más probable que la respuesta tuya sería 'no', pues te crees salvo por el adoctrinamiento que has recibido en esa secta.

¿Capisci?
 
El mero hecho de entrar a un templo pagano, lleno de altares y estatuas a diferentes deidades, provoca la ira de Cristo, leemos:

Jer 7:18 Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira.
 
La censura de la Biblia ha tenido lugar desde la antigüedad y todavía ocurre hoy en día.
La Inquisición fue la primera organización en operar en toda la nación,
y la Universidad de Toulouse fue fundada
y de esta el Instituto católico de Toulouse tomó su nombre.
En el sínodo se pronunció una prohibición general de la Biblia
para personas legas de esta provincia eclesiástica,
solo el salterio y el breviario en latín eran permitidos
Si pero te pregunté de antes de la inquisición. Y los ortodoxos y coptos la leían sin problema.

La inquisición también fue protestante eh! Acusar un solo grupo es caer en lo que acusas. A lo mejor tu grupo no tuvo inquisición por qué no existía aún.
 
Los católicos no leen la biblia, y si la leen, se aferran a los errores de su sistema religioso.

Por ejemplo:

En el día de Pentecostés, se estableció la genuina Iglesia de Cristo, no la "iglesia católica romana" tal bodrío es ajeno a la Escritura, porque Jerusalén no queda en Roma.

Más de tres siglos después, fue fundado el romanismo católico, pero en Roma.

Que este punto les quede muy claro a estos engañados hijos de Eva, porque les hacen creer que Jerusalén queda en Roma y los iletrados católicos, se la creen.

Jerusalén es Jerusalén... Roma es Roma.

La Iglesia de Cristo surge en Jerusalén.

La iglesia católica romana surge en Roma.

ASÍ QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO, ESTO ESTÁ MUY CLARO EN LA BIBLIA.
 
  • Haha
Reacciones: M1st1c0
Esta fue mi respuesta:
Sí ya vi. Respondiste, pero no respondiste correctamente. Además, aquí estamos hablando del catolicismo romano y no de otras religiones.

La respuesta correcta es Sí/No y por qué.

¿No puedes responder de una forma directa? ¿Temes ofender a las personas del mundo si criticas al romanismo? Hay un dicho que dice "Prefiero estar con Dios y ser juzgado por el mundo, que estar con el mundo y ser juzgado por Dios." A mí me da mucho gusto saber que si me hacen una pregunta Sí/No, yo sí puedo dar un sí o un no en vez de salirme por la tangente para "no ofender a nadie".

Recuerda que la amistad con el mundo es enemistad con Dios (Santiago 4:4). Piensa lo que te digo.

Saludos.