Te hace falta un psicólogo .
Solo hay un Dios .
EL FACILISMO DEL CATOLICISMO ROMANO
La idea que ha venido explotando el catolicismo, a través de los siglos, consiste en separar al creyente de su Biblia, y depositar su confianza en el magisterio de su santa iglesia apostólica y romana.
A eso llaman fidelidad hasta la muerte:
"Nací católico, vivo católico, y muero católico romanista"
¿Por qué?
"Porque fuera de la santa madre iglesia católica romana, no hay salvación posible"
Entonces ya capturado el católico desde su nacimiento, con el argumento del bautismo de bebés, más grandecito se le "confirma" y hace su primera comunión.
Lo enseñan a creer en el Jesús católico, un "Jesús" cuyo crucifijo se lo pueden guindar en el pecho, y lo familiarizan con la mamá, la cual puede guardar en la billetera en forma de estampita.
Lo enseñan a creer en el Sumo Pontífice, un cargo calcado del judaísmo, pero en este caso, puede ser de cualquier otra nación. Actualmente ostenta este cargo el argentino Bergoglio.
De manera que un católico romanista solo necesita creer en el Jesús de ellos, y todo lo demás está bien, no necesita cambiar nada, porque el dios del catolicismo lo ama tal cual el católico siempre ha sido.
Eso es lo que le gusta a M1st1ico, a Jorge Enrique, a Kunges Esther, a Valencia, y demás católicos del foro.
Consideran lo más natural de su religión, las procesiones patronales, o en semana "santa", donde se saca a pasear una estatua, después de sacudirle el polvo acumulado durante todo un año.
Hay ocasiones, donde por descuido, la estatua se les cae y se rompe, esto genera lágrimas en los más devotos católicos, pero luego la vuelven a armar y la dejan lista para la procesión del próximo año.
Existe un vídeo donde la estatua, al caerse, golpeó la cabeza de uno de los cargadores, ocasionando severos daños cráneo encefálicos, que lo condujeron a la muerte.
En el cementerio, su lápida poseía la leyenda de una muerte gloriosa, y se le hizo saber a sus familiares, que ya se había enviado al Vaticano la documentación necesaria, para que esa alma, fuese elevada a los altares.
Pues el Vaticano posee el privilegio de canonizar a sus santos.
Los familiares del cargador, quedaron tan satisfechos, que estaban planeando un accidente "premeditado" para la procesión del próximo año, con la misma estatua, pues con dos santos canonizados en la familia, pasarían a la historia eclesiástica como una familia ejemplar.
¿Y qué de los santuarios?
¿Y qué de la romería de los devotos?
Ves un crucifijo y crees es Cristo .
Verdaderamente vale la pena morir por un totazo de una estatua, para que se le haga una canción parecida a esta:
Candombe, candombe negro, nostalgia de Buenos Aires, por las calles de San Telmo viene moviendo la calle.
Por las calles de San Telmo viene moviendo la calle.
Retumba con sangre y tumba, la rumba de tumba y sangre, Cristo esclavo del recuerdo de la vieja Buenos Aires.
Cristo esclavo del recuerdo de la vieja Buenos Aires.
Oh, oh, oh.
Oh, oh, oh.
Oh, oh, oh.
Oh, oh, oh.