EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Sí pero aquí estamos hablando de la ICAR.

La ICAR fomenta y promueve la idolatría.

Y no tengo malos deseos hacia los romanistas. Si tuviera malos deseos les diría que sigan en su religión.

Pierdes.
No ami la iglesia nunca me a enseñado que hay mas dioses aparte del verdadero por lo tanto no promueve idolatria😁👍pierdes
 
Jima40:

El que no vivamos bajo la ley no significa que podemos pecar y hacer cosas que a Dios no le agradan. Está claro en la Biblia que Dios prohíbe el culto a imágenes.

Las imágenes de la serpiente de bronce y los querubines del arca no se hicieron para recibir ningún tipo de culto. Aquí te lo explican:

La serpiente de bronce


Dice el Catecismo de la Iglesia Católica:"Sin embargo, ya en el Antiguo Testamento Dios ordenó o permitió la institución de imágenes que conducirían simbólicamente a la salvación por el Verbo Encarnado: la serpiente de bronce (Cf. Nm 21, 4-9; Sb 16, 5-14; Jn 3,14-15), el arca de la Alianza y los querubines (Cf. Ex 25, 10-12; 1R 6, 23-28; 7, 23-26)."
# 2130

Evidentemente suponen que lo acontecido con la serpiente de bronce y los querubines habilita la práctica de culto a imágenes. Existen grandes diferencias entre estas imágenes y las que propone tradicionalmente la Iglesia Católica. No diría grandes diferencias, diría abismales. a) fueron instituidas por Dios. b) no "funcionaron" como intermediarias entre Dios y su pueblo. c) Ninguna de estas imágenes reclamaban la adoración y postración reverente de las personas. d) Ninguna de ellas representaban a personas específicas, con nombre e "historia". e) Evidentemente en Éxodo 20:4 Dios Padre no se refería a ESTE tipo de imágenes (sino se estaría contradiciendo Él mismo).

"De camino a la Tierra Prometida, el pueblo de Israel se quejó de Dios y de Moisés. Dios los castigó enviando serpientes venenosas entre el pueblo. También proveyó una cura para aquellos que habían sido mordidos. Habían de hacer una serpiente de bronce, y todos los que miraran a esa serpiente con fe en el remedio de Dios serían sanados. Siglos más tarde, cuando Israel comenzó a venerar y a quemar incienso ante la serpiente de bronce, la imagen había sido destruida (2° Reyes 18:4). ¿Por qué? Porque el pueblo le estaba dando a la imagen lo que le pertenecía por derecho a Dios: ¡veneración y devoción!"
Fuente: https://www.conocereislaverdad.org/segundomandamiento.htm


En el primer siglo de cristianismo (33-133) no hay ni un solo ejemplo de cristianos postrándose ante una imagen para rendirle culto. Tu religión desobedece a Dios. Tu religión promueve la idolatría.

Pierdes.
 
Jima 40:

Idolatría es rendirle culto a cualquier otra cosa que no sea Dios. Entonces la ICAR sí promueve y fomenta la idolatría. Muy diferente es que no todos los católicos son idólatras.

Aunque creas que hay un solo dios, si te arrodillas ante una imagen, de todos modos estás haciendo algo que a Dios no le agrada. Idolatría no es necesariamente creer que hay otros dioses.

Y hablando de la serpiente de bronce:

"Él quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamó Nehustán." (2 Reyes 18:4)

Al final no importa tu opinión personal sino lo que dice la Biblia. Y en la Biblia no hay ni un solo ejemplo de los primeros cristianos postrándose o arrodillándose ante imágenes.

Pierdes.



Pierdes.
 
Jima 40:

Idolatría es rendirle culto a cualquier otra cosa que no sea Dios. Entonces la ICAR sí promueve y fomenta la idolatría. Muy diferente es que no todos los católicos son idólatras.

Aunque creas que hay un solo dios, si te arrodillas ante una imagen, de todos modos estás haciendo algo que a Dios no le agrada. Idolatría no es necesariamente creer que hay otros dioses.

Y hablando de la serpiente de bronce:

"Él quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamó Nehustán." (2 Reyes 18:4)

Al final no importa tu opinión personal sino lo que dice la Biblia. Y en la Biblia no hay ni un solo ejemplo de los primeros cristianos postrándose o arrodillándose ante imágenes.

Pierdes.



Pierdes.
Nop ,idolatria es tener idolos y los idolos pues ya sabemos todos que dice la biblia de los idolos puedes traer las citas alrespecto😁
 
Jima40:

Estás equivocado amigo. El culto a imágenes tal como existe hoy en el catolicismo romano no está permitido por la Palabra de Dios.

Aquí te lo explican bien:

Dice el Catecismo de la Iglesia Católica:

"El culto cristiano [1] de las imágenes no es contrario al primer mandamiento [2] que proscribe los ídolos. En efecto, "el honor dado a una imagen [3] se remonta al modelo original" [4] (San Basilio, spir. 18, 45) , "el que venera [5] una imagen, venera en ella la persona que en ella está representada" [6] (Cc. de Nicea II:DS 601; Cf. Cc. de Trento: DS 1821-1825; Cc. Vaticano II: SC 126; LG 67) [7]. El honor tributado a las imágenes es una "veneración respetuosa" , no una adoración [8] , que sólo corresponde a Dios." # 2132

Recordando que este párrafo integra el Catecismo Católico aprobado por el Papa Juan Pablo II en octubre de 1992, quien goza, según designios del propio catolicismo, de INFALIBILIDAD en cuestiones de fe y moral, me permitiré, desde el punto de vista bíblico, hacer 8 observaciones en un texto que consta de 7 renglones.

[1] Decir "culto cristiano de imágenes" es improcedente. Jesucristo jamás fomentó, ni siquiera mencionó, mucho menos aprobó, tal pagana actividad.

[2] En rigor bíblico, esta ordenanza divina corresponde al 2° Mandamiento, y no al 1°. No es necesario explicar (o sí) que una cosa es "tener otros dioses" (1° Mandamiento) y otra distinta es "hacer imágenes para venerar, por ejemplo, a esos mismos dioses" (2° Mandamiento).

[3] Decir "...el honor dado a una imagen...", sabiendo que lo afirma la que se dice "la Iglesia cuerpo de Cristo", es patético. Imaginémonos, por un momento, al apóstol Pablo leyendo este texto y enterándose que fue aprobado por quien se dice "Vicario de Cristo" en la tierra. No hace falta que supongamos cuál sería su opinión, ya que inspirado por el Espíritu Santo de Dios la dejó escrita en Gálatas 1:8.

[4] No existe UN SOLO texto bíblico que indique que para adorar a Dios es necesario hacerlo a través de una imagen. Es mas, Dios mismo nos prohíbe hacernos imágenes de Él, ya que nos advierte que prevaricaríamos debido a que nunca lo hemos visto (Deuteronomio 4:15-16). Como mencioné antes (perdón por la reiteración, pero me enamoré de esa frase...) las imágenes y estatuas actúan como "muletas espirituales" que un verdadero hijo de Dios no necesita, ya que no mira con los ojos que tiene en la cabeza sino que ve la majestuosidad de Dios Padre Todopoderoso con los ojos espirituales que tiene en el corazón.

[5] Ya hemos mencionado que "dar honor" o "venerar" es lo mismo que "honrar", "dar culto" o "adorar". No importa cual sea el verbo utilizado. Dios Padre no se fija en la semántica sino en el sentir de nuestro corazón. No importa como se llame la acción de arrodillarse frente a una estatua pintada y adornada. Eso para Dios es IDOLATRÍA PAGANA. Jehová es Dios celoso (Éxodo 20:5). Jehová no comparte su gloria con nada ni nadie (Isaías 42:8). Dios nos exige perfecta obediencia. Y eso no se consigue precisamente depositando nuestra fe en otra persona o cosa...

[6] Reitero la descripción del punto 4. No hay justificación alguna para hacer y venerar imágenes. Dios no lo necesita. Dios no lo pide. Dios no lo justifica. Dios lo prohíbe. La historia del pueblo de Dios en todas las Escrituras muestra que siempre que comenzaban a hacer estatuas religiosas era señal clara de que se habían apartado de Dios. (Salmo 115)

[7] Es interesante destacar que NINGUNA de las citas complementarias al texto del Catecismo que avala el uso de imágenes religiosas ( # 2132 ) corresponde a pasajes de las Sagradas Escrituras. Eso significa que en los 66 libros no existe la mas mínima referencia al tema.

[8] Aquí vamos de nuevo con otra búsqueda de sinónimos: "Veneración respetuosa". No importa lo que se diga, sino lo que realmente se sienta. También se podría decir: "Veneración humilde", "Veneración subordinada", "Genuflexión momentánea", "Adoración indirecta", "Culto sustituto", "Idolatría redirigida", "Idolatría reverente", .... ESTO ES LO QUE LA SAGRADA, SABIA Y ETERNA PALABRA DE DIOS DENOMINA: HENO Y HOJARASCA. Inocentes desprevenidos podrán ser engañados, pero no el Dios Altísimo, que mira las intenciones del corazón. Depositar nuestra fe en alguien distinto a Dios es desobedecer el 1° Mandamiento. Pretender mediación en otro (u otra) distinto a Jesús es rechazar la Perfecta Palabra de Dios de 1° Timoteo 2:5 "...Jesucristo, ÚNICO mediador entre Dios y los hombres..."

Fuente: https://www.conocereislaverdad.org/segundomandamiento.htm

Mi comentario:

Pierdes.
 
Estaba en el poder , y la iglesia ortodoxa no ? Ellos no leían ? No tenías biblias ?
Ah y te recuerdo no había imprenta y el indice analfabetismo alto eh! para que no inquisiones solo a la iglesia.

Bueno en lo último más bien tu grupo sería protestante entre los protestantes por que ya no se reconocen como tales . Ese punto solo fue para que quede claro por qué tu grupo no se mato. Es demasiado nuevo . Ya había más libertad de creer lo que gustes gracias a los primeros protestantes.
Los testigos de Jehová somos cristianos, pero no nos consideramos protestantes.
Muchas personas entienden que las iglesias protestantes son aquellas que han rechazado los dogmas de la Iglesia Católica Romana. Y aunque es cierto que los testigos de Jehová también rechazamos muchas de las enseñanzas de la Iglesia Católica, no somos protestantes. Veamos dos razones:
  1. Numerosas doctrinas protestantes contradicen lo que enseña la Biblia. Por ejemplo, la Biblia no dice que Dios sea una Trinidad, sino “un solo Dios” (1 Timoteo 2:5; Juan 14:28). La Biblia tampoco enseña que el castigo que Dios impone a los malvados sea la tortura eterna en el infierno, sino simplemente la destrucción permanente (Salmo 37:9; 2 Tesalonicenses 1:9).
  2. Nuestro propósito no es reformar la Iglesia Católica ni ningún otro grupo religioso. Más bien, nuestro objetivo es predicar las buenas noticias del Reino de Dios y animar a la gente a tener fe en esas buenas noticias (Mateo 24:14; 28:19, 20). No queremos reformar ninguna religión, sino enseñar la verdad acerca de Dios y su Palabra a quienes nos escuchen (Colosenses 1:9, 10; 2 Timoteo 2:24, 25).

 
Los testigos de Jehová somos cristianos, pero no nos consideramos protestantes.
Muchas personas entienden que las iglesias protestantes son aquellas que han rechazado los dogmas de la Iglesia Católica Romana. Y aunque es cierto que los testigos de Jehová también rechazamos muchas de las enseñanzas de la Iglesia Católica, no somos protestantes. Veamos dos razones:
  1. Numerosas doctrinas protestantes contradicen lo que enseña la Biblia. Por ejemplo, la Biblia no dice que Dios sea una Trinidad, sino “un solo Dios” (1 Timoteo 2:5; Juan 14:28). La Biblia tampoco enseña que el castigo que Dios impone a los malvados sea la tortura eterna en el infierno, sino simplemente la destrucción permanente (Salmo 37:9; 2 Tesalonicenses 1:9).
  2. Nuestro propósito no es reformar la Iglesia Católica ni ningún otro grupo religioso. Más bien, nuestro objetivo es predicar las buenas noticias del Reino de Dios y animar a la gente a tener fe en esas buenas noticias (Mateo 24:14; 28:19, 20). No queremos reformar ninguna religión, sino enseñar la verdad acerca de Dios y su Palabra a quienes nos escuchen (Colosenses 1:9, 10; 2 Timoteo 2:24, 25).

No se porque mienten

1. Orígenes

Los testigos de Jehová tienen su origen en el siglo XIX, específicamente 1879 (1). Su fundador fue Charles Taze Russell (1852-1916), próspero economista que dispuso de tiempo libre para dedicarse al estudio de la Biblia.​


Este fundador surgió en el seno del protestantismo estadounidense y dentro de un vasto grupo de milenaristas que esperaban la presencia de Cristo y el fin del mundo por aquellos momentos (George Storrs, Nelson Barbour, pastor adventista y grupo de seguidores). Dicha espera se prolongó desde 1874 hasta 1914. En 1879 Russell, viendo que sus esperanzas de redención universal se desvanecían, consideró por sus estudios bíblicos que la presencia de Cristo en realidad era invisible. Encontró que este punto de vista coincidía con el mencionado adventista Nelson Barbour, a través de la revista Herald of the Morning (1878). Luego de una serie de controversias doctrinales, Russell, separado de Barbour, decidió fundar, en 1879, su propia publicación Zion's Watch Tower and Herald of Christ's Presence, conocida actualmente como Torre de Vigía o La Atalaya (2). De esta manera comenzó una vasta serie de libros y publicaciones. Luego de la muerte de Russell en 1916, tomó la presidencia el juez Rutheford. Entre sus aseveraciones principales se encuentran la resurrección de Abraham, Isaac y Jacob y otros tantos patriarcas del Nuevo testamento, la famosa proclama que los que vivían en 1914 verían el fin (Armagedón) antes de su muerte. Fue este juez quien, en 1931, cambio el nombre de la organización a la denominación actual. Desde 1942, le sucede Natan Homer Knorr, quien establece la prohibición de las transfusiones de sangre y vaticina el fin del mundo para el año 1975. El último presidente fallecido es Frederick William Franz. El actual, a partir de 1992, es Milton G. Henschel.​

Los mentiroso tiene un problema que ya su pecado religioso institucional, no les permite decir la verdad, y nadie nace de un zapallo
shopping
, todos tenemos un origen.

 
Los testigos de Jehová somos cristianos, pero no nos consideramos protestantes.
Muchas personas entienden que las iglesias protestantes son aquellas que han rechazado los dogmas de la Iglesia Católica Romana. Y aunque es cierto que los testigos de Jehová también rechazamos muchas de las enseñanzas de la Iglesia Católica, no somos protestantes. Veamos dos razones:
  1. Numerosas doctrinas protestantes contradicen lo que enseña la Biblia. Por ejemplo, la Biblia no dice que Dios sea una Trinidad, sino “un solo Dios” (1 Timoteo 2:5; Juan 14:28). La Biblia tampoco enseña que el castigo que Dios impone a los malvados sea la tortura eterna en el infierno, sino simplemente la destrucción permanente (Salmo 37:9; 2 Tesalonicenses 1:9).
  2. Nuestro propósito no es reformar la Iglesia Católica ni ningún otro grupo religioso. Más bien, nuestro objetivo es predicar las buenas noticias del Reino de Dios y animar a la gente a tener fe en esas buenas noticias (Mateo 24:14; 28:19, 20). No queremos reformar ninguna religión, sino enseñar la verdad acerca de Dios y su Palabra a quienes nos escuchen (Colosenses 1:9, 10; 2 Timoteo 2:24, 25).

El fundador de los testigos de Jehová Russel era adventista de familia metodista que fueron protestantes que a su vez un tiempo tuvieron que ser anglicanos y antes católicos.
O sea son protestantes de los protestantes que protestaron del protestantismo.
Indirectamente son protestantes de 4ta como el proyecto de AMLO

La palabra Trinidad no está en la biblia, haber si eres consecuente con tus argumentos; y tampoco la palabra Jehová tampoco ni las palabras encarnación , ateísmo , divinidad, monoteísmo , biblia Entonces le aplicamos la misma conclusión ?

Las buenas nuevas todas las iglesias la prédican cuando aun faltaban siglos para que existiera su grupo . No son exclusivos ni píoneros en eso.

Y por que los supuestos testigos no podían leer la biblia y los ortodoxos si ? Ya cuando surgió tu grupo hacia 200 años que todos podían .
 
Por lo que se ve, en ti no se cumple ni honras la profecía, “Desde ahora en adelante todas las generaciones me tendrán por bienaventurada porque grandes cosas me ha hecho el Poderoso.
Nadie niega tu cita biblica, es la mujer más bienaventurada de todas, pero Jesús contesto: "Y sucedió que mientras decía estas cosas, una de las mujeres en la multitud alzó su voz y le dijo: ¡Dichosa la matriz que te concibió y los senos que te criaron! Pero El dijo: Al contrario, dichosos los que oyen la palabra de Dios y la guardan. Lucas 11:27,28.
No puedes dedicarle horas de oración otorgándole en la práctica atributos divinos como la omnipresencia para atender millones de peticiones simultaneamente, ni construirle templos, ni hacerte imágenes, ni considerarla corredentora, pasando por encima de las escrituras, solo hay un mediador en Dios y los hombres
 
El cristiano no vive bajo la ley sino bajo la gracia y la gracia en persona no prohibio imagenes😁😁👍👍👍pierdes
Te cuento que los diez mandamientos se deben de cumplir en esta era de la gracia
te adjunto el primero
 

Adjuntos

  • IMG_20230205_052353.jpg
    IMG_20230205_052353.jpg
    466,9 KB · Visitas: 1
Te cuento que los diez mandamientos se deben de cumplir en esta era de la gracia
te adjunto el primero
Pos es que a mi nadie me saco del pais de egipto por lo tanto yo creo que se dirige exclusivamente a los judios y luego nuestro señor jesucristo trabaja los sabados luego entonces tampoco se me aplica lo del sabado pues soy cristiano y no judio pero si quieres tu puedes regirte bajo la ley pero tienes que empezar por circuncidarte o eso no lo mando tu Dios?
 
¿A alguien más le suena el verso que reza:

"¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo"?

El papa Francisco dijo que las leyes que criminalizan a las personas LGBT son un pecado y una injusticia

 
Última edición:
Pos es que a mi nadie me saco del pais de egipto por lo tanto yo creo que se dirige exclusivamente a los judios y luego nuestro señor jesucristo trabaja los sabados luego entonces tampoco se me aplica lo del sabado pues soy cristiano y no judio pero si quieres tu puedes regirte bajo la ley pero tienes que empezar por circuncidarte o eso no lo mando tu Dios?
No se trata de lo tu creas más si dices ser católica, o tu crees que los 10 mandamientos judaizan, creo que estás un poco extraviada todo esto forma parte de tu catecismo. Acá te cito a Jesús:

S. Mateo 19:16-23 RVR1960​

Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud.
Todos están en el decalogo
Acá tienes más citas bíblicas en el nuevo testamento:
y si buscas en la Wikipedia 10 mandamientos y cuáles son aceptados y practicados por la iglesia católica, que me imagino que crees que está en la era de la gracia?, no hay lugar a discusión.
 

Pastor evangélico colombiano guiaba banda criminal en Costa Rica; lo atraparon con droga

El pastor, cuyo nombre no fue revelado por las autoridades, lideraba una banda de 13 delincuentes que traficaba droga entre Sudamérica y Centroamérica.​


1675685114117.png

 
EL BAUTISMO DE BEBÉS ES UN CRIMEN DE LESA HUMANIDAD

Está en mora de ser legislado como delito penal.

Los bebes no son propiedad de los padres sino de Dios.

El diablo los arrebata para él y de este modo, sus sacerdotes, aseguran una cosecha de esfínteres en la época de la "confirmación" en lo que llaman "la primera comunión".

Este truco lo usan para acercar a los niños y jóvenes a la casa parroquial, con el cuento de recibir "capacitación",cuando ya el esfínter está apto para ser cosechado.

El bautismo de bebés es la más fuerte garantía de la pedofilia de sus sacerdotes, práctica ancestral, desde hace siglos, y que solo ahora viene siendo sacada a la luz, por los medios masivos de comunicación.

Una denuncia de un sacerdote pedófilo, en los tiempos de la Inquisición, significaba la muerte para el denunciante.
 
¿A alguien más le suena el verso que reza:

"¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo"?

El papa Francisco dijo que las leyes que criminalizan a las personas LGBT son un pecado y una injusticia

Hola Fresh Air:

El artículo dice que el papa está a favor de las uniones civiles, con el fin de brindar derechos legales como pensiones, herencias y asistencia sanitaria.
El Estado no tendría por qué prohibir que la persona A decida que la persona B tiene derecho a su pensión, herencia y atención médica.
Esto no implica necesariamente ni relaciones sexuales ni románticas. Podría ser una relación de mera amistad o solidaridad, por ejemplo. El Estado no estaría monitorizando qué ocurre en la alcoba de las personas.

¿Hasta cuántas personas más podrían beneficiarse de la persona A? Esto lo debe fijar en su legislación cada Estado de acuerdo a sus capacidades.
Es posible imaginar que, en un futuro, Dinamarca haga posible tener uniones civiles con más de una persona, porque el Estado estará en capacidad para ofrecer tal cosa.