Esta es mi respuesta, a ver si tienes algo que objetar, pues se aviene al tema:Siga su camino mi estimado. Sus argumentos a mí no me convencen.
En este espacio se está discutiendo el tema EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO y hasta el momento se ha demostrado que el catolicismo romano efectivamente es un camino hacia el Infierno. Si usted quiere abrir un tema nuevo sobre juzgar o no juzgar, está en todo su derecho de hacerlo.
Yo le pregunto a usted:
¿Es el catolicismo romano un camino hacia el Infierno?
¿Sí?
¿No?
¿Por qué sí o por qué no?
Ese es el tema. Circunscribámonos al mismo.
Saludos.
Camino al infierno es todo aquél que es transitado por los pecadores, sean católico romanos, evangélicos, musulmanes, protestantes o como quiera que se llamen o se hagan llamar las quinicientas sectas religiosas que existen. La religión, llámese como se llame no salva a nadie sino La Palabra. ¿Cómo esperas obtener la salvación si te confiesas perezoso para leer textos grandes...? ¿Cómo guardarás Su Palabra si no la lees?
No le creas a los maistros de escuelita dominical que te dicen: 'Pasa al frente, repite esta oración y ya te salvaste'; ahora sólo tienes que venir tres veces por semana a los cultos, dar tus diezmos y cantar los coritos y listo, ¡te salvaste! Apuesto a que es esa tu rutina religiosa, bueno lo digo porque es casi universal esta rutina religiosa. Mas ¿que dice La Escritura?
Eclesiastés 12:13-14
[13]El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.
[14]Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.
Y puedes tener la seguridad de que tus cosas encubiertas así como las mías y las de los católicos, musulmanes, judíos y ateos, todas por igual serán presentadas ante el Juez en el día postrero.
Así que, salvando las distancias, parafraseo la frase del Señor: ¡El que esté libre de pecado, sea el primero en arrojar la piedra a los católico romanos!