Es lo que afirmaba mi pregunta aludiendo a Musk, mas no sólo tú sino todos desde Adán, e incluido Satanás antes de aquél. Y Así como Eva es madre de todos los vivientes, también Adán es el padre de todos los vivientes porque fueron ellos quienes, cumpliendo el Mandamientode Dios 'fructificaron y llenaron la tierra'. Luego entonces, todos somos hijos de Adán, hijos de Dios.
Recordatorio Celestial:
Génesis 3:20
[20]Y llamó Adán el nombre de su mujer,
Eva, por cuanto ella
era madre de todos los vivientes.
Si Eva es madre de todos los vivientes, Adán es el padre de todos los vivientes.
El libro de Éxodo dice:
Éxodo 20:12
[12]
Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
Deuteronomio 5:16
[16]
Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y
para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.
¿Crees que eso se escribió para que yo honre a mi padre Tolomeo y a mi madre Pancracia?
Nop, eso no se escribió para que honremos a nuestros padres 'carnales' (a quienes definitivamente debemos honrar con todo lo que ello implica) sino que es un mensaje simbólico, una alegoría que sólo se recibe después de una intensa tarea escudriñando los Misterios Ocultos en los que Dios se manifiesta a través de Su Palabra.
Edúcate si te lo propones, y si te es dado. Ése 'Primer Mandamiento con promesa' (Ef. 6:2) de 'Honra a tu padre y a tu madre' no fue para honrar a nuestros padres carnales sino a nuestros 'Padres Celestales', El Padre Celestial y la Madre Celestial. La figura 'del Padre Celestial' es 'Su Palabra', la figura de 'la Madre Celestial' es 'El Santo Espíritu'. De modo que ése es el 'primer Mandamiento con promesa' para que podamos entrar en la Tierra que fluye leche y miel, la tierra prometida, La Jerusalén Celestial. De manera que, siendo todos hermanos (judíos, griegos y gentiles) nos es dado Mandamiento de amarnos unos a otros (Ro. 13:8) y si no amamos a nuestros hermanos (prójimo) a quienes vemos, ¿cómo podremos amar a Dios a quien no hemos visto...? (1 Jn. 4:20) No es ofendiendo al prójimo (nuestros hermanos), que le amamos... No es esa una demostración de amor.
El buen árbol da buen fruto...
Desde el punto de vista de la "creación", se puede decir que Dios es "padre" de todos y de todo porque el Diccionario RAE también define la palabra "padre" como m. Autor, creador o fundador de algo. Cervantes es el padre de la novela moderna. Sin embargo, desde el punto de vista espiritual, y de acuerdo al contexto del NT, Dios es Padre únicamente de los que han creído en su Hijo Jesucristo (Juan 1:12).
¿Como puedes concluir que el papa no dijera lo que dijo en este contexto?
'No juzguéis para que no seáis juzgados, perdonad y seréis perdonados...'
Pues a eso me refiero. Al plano espiritual. En el plano espiritual NO todos son Hijos de Dios. El Papa Bergoglio se equivocó cuando dijo que TODOS son hijos de Dios.
No puedes asegurar que el papa dijo eso en el plano espiritual, aunque no comulgo con muchas doctrinas católicas no dejo de reconocer que este señor no llegó allí salido de la orden de los carmelitas descalzos y le pusieron la tiara en uno de sus conventos, o sea, a pesar de que no compartamos sus credos, el tío no es ningún tonto y tal como tu y yo sabemos distinguir lo carnal de lo espiritual, también él cuando dijo lo que dijo en el contexto carnal.
Me alegra que nos entendamos.
Dios quiera que podamos.
Igualmente.