EL BAUTISMO RESTAURADO : EN NOMBRE DE JESUS

Pedro mandó bautizar a la casa de Cornelio en el NOMBRE de Jesucristo asi que no queda nada a la voluntad de los hermanos que bautizan


Lo que tu creas no sirve de nada , remítete a lo ESCRITO


Asi es ,,,nada de Mateo 28:19 como formula de bautismo


Pedro dijo que no se podía impedir el AGUA , tampoco estoy hoy de humor contigo para leer tus chistes ridículos y malos


Yo no tengo error ..yo anuncio el verdadero bautismo en agua y lo sabes muy bien
Al contrario son ustedes los trinitarios los que bautizan igual que su Iglesia materna la ICAR en error
-Lo que tú no quieres aceptar es que bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo no deja afuera a Jesús, sea que lo invoques como Señor Jesucristo, Señor Jesús, Señor o Cristo.

-Si tú te remites a lo que está escrito, no puedes soslayar ni desvirtuar Mt 28:19.

-Bueno, agua se puede agregar a cualquier líquido, incluso al vino, aunque sea chileno. Lo que no está escrito explícitamente es la orden de bautizar en agua, por lo obvio del caso.

-No leo en todo el NT que algún apóstol anunciara el bautismo en agua. Se anunciaba el Evangelio y el nombre del Señor Jesucristo (Hch 8:4, 12; 10:36; 11:20). El bautismo no se anunciaba ¡se mandaba!

-No metas la aritmética ni la ICAR en este estofado. Simplemente, escribe con más cuidado.
 
-Lo que tú no quieres aceptar es que bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo no deja afuera a Jesús, sea que lo invoques como Señor Jesucristo, Señor Jesús, Señor o Cristo.

Lo que es inaceptable es tu nula comprensión de lo que te explico o si me entiendes lo loco que te haces por tu religión
A ver

1. La comisión de Mateo 28:19 no es una fórmula para repetirla sobre los bautizantes sino que se refiere a la REPRESENTACIÓN de las autoridades del ministerio las cuales bautizaran o mandaran bautizar en representación o Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

2.- La orden de los apóstoles es bautizar invocando el Nombre de pila del Mesías en cualquiera de sus variantes ( Jesucristo , Señor Jesús, etc )

3.- El que mal bautiza no lo hace en el Nombre de Jesucristo y ya cuando es muy tarde alega que es válido al momento de bautizar diciendo en algún momento "En el nombre del Hijo" lo que comprueba que nunca entendió nada o se hace el loco ante Dios


-Si tú te remites a lo que está escrito, no puedes soslayar ni desvirtuar Mt 28:19.

Ni lo soslayo ni lo desvirtuó ..le doy su correcto significado y que nada tiene que ver con convertir Mateo 28:19 en la formula trinitaria de bautizar
Lo que no está escrito explícitamente es la orden de bautizar en agua, por lo obvio del caso.

-No leo en todo el NT que algún apóstol anunciara el bautismo en agua.

Si insisto en decir "bautismo de agua" es simplemente por que los anticristos niegan el agua del bautismo .También acabo de incorporar "bautizar en el nombre de pila de Jesucristo" ya que alguno falacean con bautizar en el nombre del Hijo ..sin llegar a INVOCAR su NOMBRE de Pila

Se anunciaba el Evangelio y el nombre del Señor Jesucristo (Hch 8:4, 12; 10:36; 11:20). El bautismo no se anunciaba ¡se mandaba!

Aunque se mande ,nunca lo has obedecido conforme a la verdad
 
Última edición:
Si la Escritura dice que fuimos bautizados en la MUERTE de Jesús Ver el archivo adjunto 3322692 Eso claramente exceptúa al Padre y al Espiritu Santo los cuales no pueden morir

Yo pregunto en el bautismo de agua de Jesus todos creemos fue valido y verdadero y Juan no vio la manifestación del Espiritu Santo como una paloma sobre él y el Padre hablo desde el aire, por lo tanto, en el bautismo de agua deben estar presente la totalidad de la deidad, cuando está bien hecho, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y que cada uno piense como quiera y no es mi motivación ser contencioso en este tema.​

 
Lo que es inaceptable es tu nula comprensión de lo que te explico o si me entiendes lo loco que te haces por tu religión
A ver

1. La comisión de Mateo 28:19 no es una fórmula para repetirla sobre los bautizantes sino que se refiere a la REPRESENTACIÓN de las autoridades del ministerio las cuales bautizaran o mandaran bautizar en representación o Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

2.- La orden de los apóstoles es bautizar invocando el Nombre de pila del Mesías en cualquiera de sus variantes ( Jesucristo , Señor Jesús, etc )

3.- El que mal bautiza no lo hace en el Nombre de Jesucristo y ya cuando es muy tarde alega que es válido al momento de bautizar diciendo en algún momento "En el nombre del Hijo" lo que comprueba que nunca entendió nada o se hace el loco ante Dios

Ni lo soslayo ni lo desvirtuó ..le doy su correcto significado y que nada tiene que ver con convertir Mateo 28:19 en la formula trinitaria de bautizar

Si insisto en decir "bautismo de agua" es simplemente por que los anticristos niegan el agua del bautismo .También acabo de incorporar "bautizar en el nombre de pila de Jesucristo" ya que alguno falacean con bautizar en el nombre del Hijo ..sin llegar a INVOCAR su NOMBRE de Pila

Aunque se mande ,nunca lo has obedecido conforme a la verdad
Yo soy irreligioso. Ahora: "De músico, poeta y loco, todos tenemos un poco" como reza el dicho.

1-No dice el texto que Mt 28:19 fuese una fórmula -ni yo lo digo-, pero que en la práctica cristiana se adoptara como tal por el prurito de ajustarse a la expresa ordenanza del Señor ¡es lo más seguro!

2-En ninguna cita relacionada con bautismos leemos de "invocar el nombre de pila del Mesías". ¿Acaso solo tú tienes derecho a innovar conceptos basados en expresiones no bíblicamente textuales?

3-Mal bautiza el que lo hace por aspersión o rociamiento; a niños inocentes; a inconversos. Los que lo hacen siguiendo literalmente la ordenanza del Señor, conscientemente lo están haciendo en el nombre del Señor Jesucristo. Así lo entiende el bautizado, y los presentes al acto.

4-A Mt 28:19 no se le debe buscar "correcto significado" sino obediencia lisa y llana.

5-"Bautismo de agua" es una redundancia inútil, ya que no hay otro elemento líquido en que el cristiano pueda ser sumergido. (El otro es el de los condenados al lago de fuego y azufre Ap 20:10, 15).

-Es una paradoja indeseable condenar desde el error a los que practican la verdad.
 

-Es una paradoja indeseable condenar desde el error a los que practican la verdad.

Pues no se si tu te podrás arrepentir de tal paradoja -
Solo Dios lo sabe
 

-Yo expongo argumentos que tú nunca atiendes.

¿ En serio ?
Pues no se de cuales argumentos tu hablas ... Eso si me la paso contigo desmontando tus falacias o tus supuestos ..
Si es cierto lo que dices por favor numera tus argumentos y asi no pasan de largo sin atenderse

Solamente nos tomas como tus alumnos.

Eso es lo que digo ...solo falacias de descalificación tuyas --cosas que no son verdad..cosas que no ayudan a nadie --solo a tu propósito

.-
 

La situación de la Iglesia de Éfeso​


El apóstol Pablo visitando la región de Éfeso se encontró con algunos discípulos que estaban con el bautismo de Juan Bautista los cuales no habían recibido al Espíritu Santo (Hechos 19 )

Pablo les manda a ser bautizados en el Nombre del Señor Jesús confirmando un gran precedente de usar el nombre de pila del Señor Jesús a los gentiles .-

(Hechos 19 :5)
Como está Escrito :
rebautismo.jpg

Evidentemente Pablo mando bautizar en el Nombre del Señor Jesús en representación del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo​

 
¿ En serio ?
Pues no se de cuales argumentos tu hablas ... Eso si me la paso contigo desmontando tus falacias o tus supuestos ..
Si es cierto lo que dices por favor numera tus argumentos y asi no pasan de largo sin atenderse

Eso es lo que digo ...solo falacias de descalificación tuyas --cosas que no son verdad..cosas que no ayudan a nadie --solo a tu propósito
-Mis argumentos ni es necesario buscarlos pues de continuo te salen al paso. Los mensajes en que escribo una o dos líneas apenas son observaciones. Aquellos en que van dos o más párrafos son los que contienen los argumentos, generalmente por ti esquivados.

-Yo no te descalifico, por el contrario, me caes bien. Que hayas recibido un fárrago de doctrinas equivocadas ¡no es tu culpa! Que puedas liberarte de ellas ¡es tu oportunidad!
 

La situación de la Iglesia de Éfeso​


El apóstol Pablo visitando la región de Éfeso se encontró con algunos discípulos que estaban con el bautismo de Juan Bautista los cuales no habían recibido al Espíritu Santo (Hechos 19 )

Pablo les manda a ser bautizados en el Nombre del Señor Jesús confirmando un gran precedente de usar el nombre de pila del Señor Jesús a los gentiles .-

(Hechos 19 :5)
Como está Escrito :
Ver el archivo adjunto 3322725

Evidentemente Pablo mando bautizar en el Nombre del Señor Jesús en representación del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo​



En todas estas situaciones …Como el día de Pentecostés ( Hechos 2:38 ), y en la casa de Cornelio ( Hechos 10 :48 ) y en la fundación de la Iglesia de Éfeso ( Hechos 19:5 ) ...

Sin variar el bautismo en agua fue invocando el Nombre del SEÑOR JESUS .-


Lejos de ser un agregado El Nombre del SEÑOR JESUS es lo indicado al momento de bautizar

Declaración

Creo que Mateo 28:19 es un agregado al tomarse erradamente como formula de bautismo
Se que es difícil asimilar y entender esto pero es la verdad .-
 
Última edición:

Lejos de ser un agregado El Nombre del SEÑOR JESÚS es lo indicado al momento de bautizar .- Declaración : Creo que Mateo 28:19 si es un agregado al tomarse erradamente como formula de bautismo

La situación del bautismo de Saulo​

Saulo de Tarso tuvo varias experiencias sobrenaturales que son merecedoras de análisis

1.- Tuvo en encuentro directo con Jesús camino a Damasco quedando ciego​


2.- El oyó la voz de Jesús en forma audible​

3.- Se fue llevado a Damasco en donde por tres días oraba y ayunaba en donde tuvo visiones que un varón oraba por el y recibía la vista​

4.- Llegado Ananías y orando por el recibió sanidad divina recobrando la vista y siendo bautizado con El Espíritu Santo .-​

A pesar de todas estas cosas Ananías le dijo que aun estaba sucio en sus pecados y que se bautizara invocando el Nombre de Jesús que se le apareció en el camino​


Como esta Escrito
Invocacion .jpg
 
1-No dice el texto que Mt 28:19 fuese una fórmula -ni yo lo digo-, pero que en la práctica cristiana se adoptara como tal por el prurito de ajustarse a la expresa ordenanza del Señor ¡es lo más seguro!

En la practica católica y protestante y evangélica querras decir se "adoptó" en forma ilegitima algo fuera de la verdad ..y se negó el Nombre de Jesucristo en el bautismo ...Tu también "adoptaste" esa bastarda idea que ahora defiendes

2-En ninguna cita relacionada con bautismos leemos de "invocar el nombre de pila del Mesías". ¿Acaso solo tú tienes derecho a innovar conceptos basados en expresiones no bíblicamente textuales?

Si yo innovo diciendo "nombre de pila del Mesías" eso no me desvía de invocar su Santo Nombre ..tal como tu y todos los trinitarios se desviaron de la verdad negando el Nombre de Jesucristo en el bautismo
3-Mal bautiza el que lo hace por aspersión o rociamiento; a niños inocentes; a inconversos. Los que lo hacen siguiendo literalmente la ordenanza del Señor, conscientemente lo están haciendo en el nombre del Señor Jesucristo. Así lo entiende el bautizado, y los presentes al acto.
En la practica no INVOCAN el solo NOMBRE de Jesucristo

4-A Mt 28:19 no se le debe buscar "correcto significado" sino obediencia lisa y llana.

Eso es dogma ..los apóstoles nunca lo hicieron asi
 
Las citas del bautismo en el nombre de Jesús, simplemente se citan así para diferenciarlas de los no bautizados, o también por ejemplo de las de Juan el bautista. Cuando citan en el nombre de Jesús, no es que la fórmula en el momento del bautismo sea nombrar "sólamente" a Jesus. ¿donde podemos encontrar tal aclaración? En un manual cristiano del primer siglo usado por los padres de la iglesia, para que no haya atisbo de sospecha de "invento" de siglos posteriores" el cual es "la didaché" conocido por todos.
En su capitulo 9 se refiere al bautismo, como bautismo en el nombre de Jesús, cuando se habla de bautizar a los creyentes en forma generica, en un diálogo común para diferenciarlos del resto no bautizados o bautizados de otro modo.

“Que nadie coma ni beba de vuestra acción de gracias, sino los bautizados en nombre del Señor" (Didaché cap 9)
Este seria el caso.
En el capitulo 7 de la didaché, aparece la forma bautismal que se debe hace EN EL MOMENTO MISMO DEL BAUTISMO, el cual dice que procede de la siguiente forma, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo.

“Acerca del bautismo, bautizad de esta manera: Dichas con anterioridad todas estas cosas, bautizad en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo en agua viva [corriente]. Si no tienes agua viva, bautiza con otra agua; si no puedes hacerlo con agua fría, hazlo con caliente. Si no tuvieres una ni otra, derrama agua en la cabeza tres veces en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo." (Didaché cap 7)
 
Las citas del bautismo en el nombre de Jesús, simplemente se citan así para diferenciarlas de los no bautizados,

Jaja..Señor Satur no es asi
Tu combinas la ignorancia con la falacia
¿Cómo se diferencia entre un bautizado y un no bautizado?
o también por ejemplo de las de Juan el bautista. Cuando citan en el nombre de Jesús, no es que la fórmula en el momento del bautismo sea nombrar "sólamente" a Jesus. ¿donde podemos encontrar tal aclaración? En un manual cristiano del primer siglo usado por los padres de la iglesia, para que no haya atisbo de sospecha de "invento" de siglos posteriores" el cual es "la didaché" conocido por todos.


La didache es un libro apócrifo que confirma el error de la Icar
No traigas basura teologica al tema
 
En la practica católica y protestante y evangélica querras decir se "adoptó" en forma ilegitima algo fuera de la verdad ..y se negó el Nombre de Jesucristo en el bautismo ...Tu también "adoptaste" esa bastarda idea que ahora defiendes

Si yo innovo diciendo "nombre de pila del Mesías" eso no me desvía de invocar su Santo Nombre ..tal como tu y todos los trinitarios se desviaron de la verdad negando el Nombre de Jesucristo en el bautismo

En la practica no INVOCAN el solo NOMBRE de Jesucristo

Eso es dogma ..los apóstoles nunca lo hicieron asi
-Desde el momento en que son palabras del Señor Jesús, el usarlas o repetirlas nunca puede ser práctica ilegítima.

-Apelar al adjetivo numérico nada tiene que ver con el bautismo. Tú mismo peor haces al presentarte en tu avatar como "pretrinitario". ¿Acaso conoces "postrinitarios" o "mesotrinitarios". Nada de eso es bíblico.

-Tú apenas supones, pues no tienes cómo saber que los apóstoles no repitieran en sus bautismos las palabras de Mt 28:19. Que en Hechos no haya constancia no prueba que no lo hicieran.
 
-Desde el momento en que son palabras del Señor Jesús, el usarlas o repetirlas nunca puede ser práctica ilegítima.

Acá en Chile los pentecostales trinitarios usan Mateo 28.19 no solo como fórmula errada de bautismo sino además abren y cierran sus reuniones ...comienzan sus mensajes y aun imponen manos y creen expulsar demonios
usando esta fórmula errada
Y desprecian hacerlo todo en el Nombre del Señor Jesús como esta escrito en Colosenses 3:17

Todo esto es ilegítimo pues agregan a la forma correcta

-Apelar al adjetivo numérico nada tiene que ver con el bautismo. Tú mismo peor haces al presentarte en tu avatar como "pretrinitario". ¿Acaso conoces "postrinitarios" o "mesotrinitarios". Nada de eso es bíblico.
Lo que indica mi avatar como pre trinitario es que mantengo la primera fe apostólica antes que se inventara el término "trinidad"
Después de los apostoles



-Tú apenas supones, pues no tienes cómo saber que los apóstoles no repitieran en sus bautismos las palabras de Mt 28:19. Que en Hechos no haya constancia no prueba que no lo hicieran.
La constante en La Escritura es que el bautismo fue en el Nombre del Señor Jesucristo


¿Tu crees que eso es un agregado a la comisión de bautizar?
 
Última edición:
Jaja..Señor Satur no es asi
Tu combinas la ignorancia con la falacia
¿Cómo se diferencia entre un bautizado y un no bautizado?
Por ejemplo aquí

Que nadie coma ni beba de vuestra acción de gracias, sino los bautizados en nombre del Señor.

Ves, hacen una distinción.
Tanto el bautizado como el que no, saben si condición, ya la conciencia de cada cual que actúe en consecuencia.
La didache es un libro apócrifo que confirma el error
¿Cual error?
Apócrifo si, totalmente cierto, pero del que podemos extraer buena información histórica, como es el caso; otra cosa es NO querer verlo.
 
Acá en Chile los pentecostales trinitarios usan Mateo 28.19 no solo como fórmula errada de bautismo sino además abren y cierran sus reuniones ...comienzan sus mensajes y aun imponen manos y creen expulsar demonios
usando esta fórmula errada
Y desprecian hacerlo todo en el Nombre del Señor Jesús como esta escrito en Colosenses 3:17

Todo esto es ilegítimo pues agregan a la forma correcta

Lo que indica mi avatar como pre trinitario es que mantengo la primera fe apostólica antes que se inventara el término "trinidad"
Después de los apostoles

La constante en La Escritura es que el bautismo fue en el Nombre del Señor Jesucristo

¿Tu crees que eso es un agregado a la comisión de bautizar?
-Podría llegar a no estar bien abusar o usufructuar de una única manera de expresarse cuando hay otras más, pero tampoco se puede pensar que ofenda al Padre y al Espíritu Santo que se les asocie al Hijo ¡pues Dios es uno!

-Si bien nunca leemos a los apóstoles referirse de alguien como "trinitario" ¡menos como "pretrinitario"!

-No hay una constante (como si fuesen muchas) las referencias a bautismos "en el nombre de Jesucristo" sino una sola (Hch 2:2:38) y apenas dos "en el nombre del Señor Jesús" (10:48, 19:5). Te excedes buscando impresionar con lo de "la constante en La Escritura" ¡porque no lo es!.

-El hecho es que ningún cristiano fue bautizado en el nombre de Pablo, o de Apolos o de Cefas (1Co 1:12-15).
 

1-No dice el texto que Mt 28:19 fuese una fórmula -ni yo lo digo-, pero que en la práctica cristiana se adoptara como tal por el prurito de ajustarse a la expresa ordenanza del Señor ¡es lo más seguro!

Al menos admites @Ricardo que en tiempos bíblicos nunca Mateo 28:19 fue una formula ...y que tu tampoco lo dices y lo crees

¿ Entonces ?

Dices que se adoptó en el tiempo esta formula como un deseo excesivo de hacer la voluntad del Señor ... Efectivamente eso pasó y es lo mas seguro


El problema es que esta practica rompe la armonía del mandamiento del Señor de que se bautizara en representación del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo INVOCANDO el nombre de Pila del Mesías o Cristo Jesús ..lo cual es la constante y lo armónico

¿ Cuales son las paradojas que yo percibo en este asunto ?

1.- Que el mundo trinitario nos condene como sectarios , herejes , desobedientes y rebeldes por creer en la verdad siendo que ellos son los que están profundamente errados

2.-Que lleguen a blasfemar diciendo que los apóstoles bautizaron en un "agregado" al invocar el solo Nombre de Jesús siendo ellos los que inventaron el nombre de Pila de Dios
 
Última edición:
Al menos admites @Ricardo que en tiempos bíblicos nunca Mateo 28:19 fue una formula ...y que tu tampoco lo dices y lo crees

¿ Entonces ?

Dices que se adoptó en el tiempo esta formula como un deseo excesivo de hacer la voluntad del Señor ... Efectivamente eso pasó y es lo mas seguro


El problema es que esta practica rompe la armonía del mandamiento del Señor de que se bautizara en representación del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo INVOCANDO el nombre de Pila del Mesías o Cristo Jesús ..lo cual es la constante y lo armónico

¿ Cuales son las paradojas que yo percibo en este asunto ?

1.- Que el mundo trinitario nos condene como sectarios , herejes , desobedientes y rebeldes por creer en la verdad siendo que ellos son los que están profundamente errados

2.-Que lleguen a blasfemar diciendo que los apóstoles bautizaron en un "agregado" al invocar el solo Nombre de Jesús siendo ellos los que inventaron el nombre de Pila de Dios
-El Señor Jesús nunca fue ambiguo o confuso en sus declaraciones, y siempre preciso al impartir sus mandamientos. Si las cosas fueran tal cual dices, Él así lo hubiera dicho.

-Quien ha condenado y sigues ahora mismo condenando con el adjetivo numérico eres tú mismo.

-Nunca sería blasfemia pronunciar al bautizar las palabras "En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo", habiendo conciencia plena que eso y todo cuanto hacemos es en el nombre del Señor Jesús.