EL BAUTISMO RESTAURADO : EN NOMBRE DE JESUS

bueno yo pienso que el bautismo es imposible sin el Padre, El hijo, y el Espiritu Santo.​


porque asi lo dice la biblia.​


1 Corintios 12:3​

Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios, llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.

Juan 14:9

Jesús le dijo*: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: «Muéstranos al Padre»?


Asi que Individualmente nombrar o invocar al Padre, la Hijo y al Espiritu Santo, en ese acto no parece algo anti biblico, como afirman algunos por ahi.

Si tambien se bautiza solo en el nombre de Jesus, no veo problema alguno tampoco.


Colosenses 2:9

Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en El, 10y habéis sido hechos completos en El, que es la cabeza sobre todo poder y autoridad.


Tanto el bautismo en el solo nombre de Jesus, o bien en el Nombre del Hijo. del Padre y del Espiritu Santo son validos desde una perspectiva biblica.​

 
  • Like
Reacciones: Jima40

bueno yo pienso que el bautismo es imposible sin el Padre, El hijo, y el Espiritu Santo.​

En forma obvia la comisión es bautizar en el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo asi que en ese aspecto tienes razón...pero no es el punto que estamos tratando
Estamos viendo como se bautiza en la practica a los creyentes


Asi que Individualmente nombrar o invocar al Padre, la Hijo y al Espiritu Santo, en ese acto no parece algo anti biblico, como afirman algunos por ahi.

Al no entender Mateo 28:19 se cayó en el error de inventar que las palabras "en el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo " fuesen el nombre de pila de la deidad y se repitieran como una formula no solo para el bautismo sino para todo evento
saliendose de lo biblico y causando la eliminación de la Invocación del solo Nombre de Jesucristo en el bautismo ...haciendo asi DOS BAUTISMOS cosa que en la Escritura es incorrecto ..pero que se hizo tradición después de los apóstoles por mano de la ICAR y los protestantes hasta el dia de hoy

Si tambien se bautiza solo en el nombre de Jesus, no veo problema alguno tampoco.


Es esa la unica forma de bautizar ...en el Nombre de Cristo
Tanto el bautismo en el solo nombre de Jesus, o bien en el Nombre del Hijo. del Padre y del Espiritu Santo son validos desde una perspectiva biblica.
En Mateo 28;19 se entiende que el NOMBRE es la representación ..."En representación de " sin necesidad de repetir estas palabras como una formula ( De hecho nadie jamas las repite ) Pero al momento de bautizar la constante es hacerlo en el Nombre de Cristo Jesús

Por tanto el que no esta bautizado asi no esta bautizado en la realidad ,,, No es valida la forma humana de entender La Palabra negando el NOMBRE
 
Quien inventó en forma tardía Mateo 28:19 como una formula para bautizar ??

La ICAR se autoproclama como la responsable de este ilícito

En el comentario de la Biblia Latinoamericana sobre Hechs 19:5 ellos admiten su ilicito



BAUTISMO7777.jpg


Texto :
COMENTARIO DE LA IGLESIA CATÓLICA EN LA BIBLIA LATINOAMERICANA .

" fueron bautizados en el NOMBRE del Señor Jesús ...
¿ Debemos pensar que en los primeros tiempos ,el bautismo se daba « En el nombre de Jesús » y no en « el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo »?

La cosa no es nada segura . En el Nombre significa : Por el poder,y posiblemente el bautismo en
« el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo» se llamaba al mismo tiempo «bautismo en el Nombre de Jesús para oponerlo al « bautismo de Juan » o a los varios bautismos de las religiones judías o paganas



Pero a lo mejor se bautizó en EL NOMBRE DE JESÚS en la primera generación y posteriormente la iglesia modificó la formula para distinguirse de grupos que creían en Jesús pero sin reconocerlo por el Hijo nacido del Padre

En todo caso , no caben las polémicas de esas "iglesias chicas" que creen haber reinventado el Evangelio cuando condenan la formula usada desde ya veinte siglos que nombra a las tres personas divinas .
Pues la misma Iglesia de los apóstoles que puso LA PRIMERA FORMULA fue la que algunos años después puso la SEGUNDA que leemos en Mateo 28 :19
 
-Eso solamente tendría sentido si poseyésemos al menos dos o tres manuscritos de los primeros siglos donde estuviese omitida esa ordenanza expresa del Señor en Mt 28:19. No me consta los haya.
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
-Eso solamente tendría sentido si poseyésemos al menos dos o tres manuscritos de los primeros siglos donde estuviese omitida esa ordenanza expresa del Señor en Mt 28:19. No me consta los haya.
Con paciencia

No he dicho que la ordenanza expresa del Señor en Mt 28:19 este omitida ...por el contrario en este epígrafe estoy diciendo que las palabras de Mt 28:19 estan correctisimas ---

Lo que es incorrecto es la falacia de convertir Mt 28:19 en palabras a repetir como una formula , cosa que hizo la Icar tiempo después por causas propias y como cosa peor dejando de lado el bautizar en el solo Nombre de Jesucristo .-
 
Con paciencia

No he dicho que la ordenanza expresa del Señor en Mt 28:19 este omitida ...por el contrario en este epígrafe estoy diciendo que las palabras de Mt 28:19 estan correctisimas ---

Lo que es incorrecto es la falacia de convertir Mt 28:19 en palabras a repetir como una formula , cosa que hizo la Icar tiempo después por causas propias y como cosa peor dejando de lado el bautizar en el solo Nombre de Jesucristo .-
-Siendo así que admites que las palabras de Mt 28:19 están correctísimas, apenas te falta aceptar que el Señor Jesús no prohibió que se repitieran al bautizar, ni los apóstoles explicaron nunca que las tales se cumplían invocando en los bautismos el nombre del Señor Jesucristo, o el nombre del Señor Jesús, o el nombre del Señor, sin necesidad de repetir literalmente la ordenanza tal como la dio.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
-Siendo así que admites que las palabras de Mt 28:19 están correctísimas, apenas te falta aceptar que el Señor Jesús no prohibió que se repitieran al bautizar, ni los apóstoles explicaron nunca que las tales se cumplían invocando en los bautismos el nombre del Señor Jesucristo, o el nombre del Señor Jesús, o el nombre del Señor, sin necesidad de repetir literalmente la ordenanza tal como la dio.
Saludos
Bueno lo que afirmo y admito mediante mi comprensión en este tema es acercarme lo mas que pueda a ustedes, ya que han sido engañados por la Icar con su falacia de interpretación usando Mt 28: 19 como palabras repetibles y como formula post bíblica y no como palabras de comprensión apostólica estableciendo la sola invocación del Nombre de Jesús en el bautismo

Asi que no me tientes ...tentador
Lo que me sugieres es que apenas me falta aceptar la negación de la sola invocación del Nombre de Jesucristo en el bautismo ..y eso nunca va a pasar, pues eso es completamente la apostasía que denuncio hace décadas o sea seria un falso maestro como los demás .-
 
Última edición:
Saludos
Bueno lo que afirmo y admito mediante mi comprensión en este tema es acercarme lo mas que pueda a ustedes, ya que han sido engañados por la Icar con su falacia de interpretación usando Mt 28: 19 como palabras repetibles y como formula post bíblica y no como palabras de comprensión apostólica estableciendo la sola invocación del Nombre de Jesús en el bautismo

Asi que no me tientes ...tentador
Lo que me sugieres es que apenas me falta aceptar la negación de la sola invocación del Nombre de Jesucristo en el bautismo ..y eso nunca va a pasar, pues eso es completamente la apostasía que denuncio hace décadas o sea seria un falso maestro como los demás .-
-Para sostener tu argumento, tendría la ICAR que haber guiado la mano de Mateo al escribir su evangelio, pero muy a pesar de su nombre de "católica", no es tan universal ni comenzó en el primer siglo como para fraguar a su antojo los textos del Nuevo Testamento. Nunca tuvo tal poder omnímodo. Así que no trascendiendo ella ni al tiempo ni al mundo ancho y ajeno, tampoco es cosa de achacarle todo aquello que no convenga a los herejes en su peculiar sistema de interpretación. En nuestros coloquios entre cristianos, así como en la Cena del Señor, predicación del Evangelio y enseñanza de la doctrina, acostumbramos repetir frecuentemente las palabras del Señor Jesús, pues las creemos más apropiadas que las nuestras.
 
-Para sostener tu argumento, tendría la ICAR que haber guiado la mano de Mateo al escribir su evangelio,

Ya te dije que Mateo 28:19 está correcto asi que no falacees --- La Icar cambio la invocación del solo nombre de Jesús falseando que la comisión de Mateo fuese una formula haciendo asi una obra perversa al quitar el NOMBRE de JESUCRISTO en el bautismo ..mediante el uso y el abuso de la fuerza consiguió su propósito y hasta el dia de hoy todos estan engañados con el cáliz de su vino anticristo y rameral
Luego al venir la reforma los reformadores persistieron en esta ceguera voluntaria y asi estamos hoy ...conversando hasta nuestro juicio personal ante Cristo

pero muy a pesar de su nombre de "católica", no es tan universal ni comenzó en el primer siglo como para fraguar a su antojo los textos del Nuevo Testamento. Nunca tuvo tal poder omnímodo. Así que no trascendiendo ella ni al tiempo ni al mundo ancho y ajeno, tampoco es cosa de achacarle todo aquello que no convenga a los herejes en su peculiar sistema de interpretación.

Recuerda que la Icar cambio en el tiempo toda la Palabra Escrita asi que no la "defiendas " ni insultes a los "herejes " pues son ustedes los que han falseado la verdad ya sea por ignorancia o complicidad o en tu caso en un completo abandono de tu deber cristiano justificando lo que no debes
En nuestros coloquios entre cristianos, así como en la Cena del Señor, predicación del Evangelio y enseñanza de la doctrina, acostumbramos repetir frecuentemente las palabras del Señor Jesús, pues las creemos más apropiadas que las nuestras.
Tus coloquios y creencias y falsas repeticiones estan en contra de la Palabra pero en plena comunion ecumenica con la Bestia romana y sus satélites
 
Mateo 28:19 está correcto.
La Icar cambio la invocación del solo nombre de Jesús falseando que la comisión de Mateo fuese una formula haciendo así una obra perversa al quitar el NOMBRE de JESUCRISTO en el bautismo.
Mediante el uso y el abuso de la fuerza consiguió su propósito y hasta el dia de hoy todos estan engañados con el cáliz de su vino anticristo y rameral
Luego al venir la reforma los reformadores persistieron en esta ceguera voluntaria y así estamos hoy ...conversando hasta nuestro juicio personal ante Cristo sobre lo bien interpretado por los apóstoles y el engaño de los anticristos
 
Ya te dije que Mateo 28:19 está correcto asi que no falacees --- La Icar cambio la invocación del solo nombre de Jesús falseando que la comisión de Mateo fuese una formula haciendo asi una obra perversa al quitar el NOMBRE de JESUCRISTO en el bautismo ..mediante el uso y el abuso de la fuerza consiguió su propósito y hasta el dia de hoy todos estan engañados con el cáliz de su vino anticristo y rameral
Luego al venir la reforma los reformadores persistieron en esta ceguera voluntaria y asi estamos hoy ...conversando hasta nuestro juicio personal ante Cristo


Recuerda que la Icar cambio en el tiempo toda la Palabra Escrita asi que no la "defiendas " ni insultes a los "herejes " pues son ustedes los que han falseado la verdad ya sea por ignorancia o complicidad o en tu caso en un completo abandono de tu deber cristiano justificando lo que no debes

Tus coloquios y creencias y falsas repeticiones estan en contra de la Palabra pero en plena comunion ecumenica con la Bestia romana y sus satélites
-No es afeando a la ICAR que embelleces a tu propio grupo, ni presentándome como ecumenista que logras encaramarte en el Foro como criterioso escrituralista. Prestígiate por ti mismo y no por desprestigio ajeno.
 
-No es afeando a la ICAR que embelleces a tu propio grupo, ni presentándome como ecumenista que logras encaramarte en el Foro como criterioso escrituralista. Prestígiate por ti mismo y no por desprestigio ajeno.
Tampoco te enaltece que no atiendas con la verdad mi argumentación mintiendo falazmente
 
-¡Es muy extraña la facilidad con la que me acusas! Yo no hago así contigo ¡aunque te lo merezcas!
Puede que este muy molesto contigo y esa sea la causa de mi diatriba contigo

Y que la causa de la causa sea que entendía que conocías la verdad y que te divertias obstruyendo a favor del error

Me parece que yo estaba errado y que estas engañado sin conocer la verdad ...

Disculpa...
 
Puede que este muy molesto contigo y esa sea la causa de mi diatriba contigo

Y que la causa de la causa sea que entendía que conocías la verdad y que te divertias obstruyendo a favor del error

Me parece que yo estaba errado y que estas engañado sin conocer la verdad ...

Disculpa...
-¡Qué disculpa más arrevesada la tuya! Mal te queda hacerte el inocente pues desde hace tiempo y en varios epígrafes habíamos ya discutido largamente el punto como para que de puro ingenuo pudieras siquiera imaginar que yo concordara contigo. Cuanto conozca yo de la verdad y cuánto sea tu empecinamiento en tamaño error, surge naturalmente a ojos de quienes lleguen a leernos.
 
A Pablo no se le envia a bautizar en agua ... sin embargo el bautiza como yo en el Nombre de Jesucristo a toda criatura y ordena este bautismo a la Iglesia

¿Entonces el bautismo de Mateo 28:19 lo hacemos a un lado, para alinearnos con el bautismo de los hombres?

Que falta de respeto y obediencia a la Persona del Señor.

Entonces no digan que son discípulos de Cristo.

Porque con su bautismo, sin incluir a Dios, en el Nombre de las tres Personas... LO NIEGAN.
 
¿Evangelio restaurado?

¿Bautismo restaurado?

Esté, quién esté, detrás de estas restauraciones... es anticristo.
 
-¡Qué disculpa más arrevesada la tuya! Mal te queda hacerte el inocente pues desde hace tiempo y en varios epígrafes habíamos ya discutido largamente el punto como para que de puro ingenuo pudieras siquiera imaginar que yo concordara contigo. Cuanto conozca yo de la verdad y cuánto sea tu empecinamiento en tamaño error, surge naturalmente a ojos de quienes lleguen a leernos.

Pues ya reconocí mi error contigo ...disculpa otra vez..no volverá a pasar

Ya veo que no hay ninguna posibilidad de entrar a concordar en este tema

Disculpa por creer algo de ti que no era
 
por el contrario en este epígrafe estoy diciendo que las palabras de Mt 28:19 están correctisimas ---

Lo que es incorrecto es la falacia de convertir Mt 28:19 en palabras a repetir como una formula , cosa que hizo la Icar tiempo después por causas propias y como cosa peor dejando de lado el bautizar en el solo Nombre de Jesucristo .-