EL BAUTISMO RESTAURADO : EN NOMBRE DE JESUS

Resumiendo :


1.- La comisión de Mateo 28:19 de bautizar en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo esta perfecta y correctisima .. y asi se debe bautizar

2.- La comprensión de este mandamiento es el problema ...

"En el Nombre " significa "en representacion de " y no es una formula de palabras a repetir literalmente


3.- El bautismo debe ser siempre en el Nombre del Mesías sea cual sea su variante a usar Ya sea como Jesucristo o Señor Jesús o Cristo Jesús .etc
4,. El bautismo bien hecho SALVA por la muerte y resurrección de Jesucristo siendo esta su significancia
5.- En consecuencia el que no se bautiza de esta forma restaurada sino lo hace repitiendo una formula que no tiene nada que ver con la muerte de Jesucristo y su resurrecion otorgando Dios asi el perdon de pecados ...NO ESTA BAUTIZADO en el NOMBRE de JESUCRISTO y en su muerte
 

-Lo que sí está mal, muy mal y réquete mal, es si ese agregado "Señor Jesús" que suelen decir al bautizar -bajo el pretexto de restaurar el verdadero bautismo-

Ese es el problema con el mundo trinitario y contigo mismo y es lo que esta recontra y requete mal

que a la verdad le llames "agregado" y al agregado le llame verdad...extendiendo la iniquidad de la ICAR

 
Ese es el problema con el mundo trinitario y contigo mismo y es lo que esta recontra y requete mal

que a la verdad le llames "agregado" y al agregado le llame verdad...extendiendo la iniquidad de la ICAR

-Ya lo he dicho. Debátete tú solo con los dilemas que presentas. No hay público para excentricidades.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO
Siento contradecirte pero en realidad no dice "el único nombre":

Ver el archivo adjunto 3322569

Para mí este texto tiene otra explicación más sencilla.

Considerando que Jehová Dios antes había dicho:

"Sé prudente delante de él y obedece su voz; no seas rebelde contra él, pues no perdonará vuestra rebelión, porque en él está mi nombre" Éx 23:21

Éso significa que desde ese momento en adelante, Cristo se aparecería con el nombre de Dios: Jehová.

Luego eso cambiaría a partir del NT, cuando el nombre del Hijo de Dios es revelado y exaltado sobre todo nombre (excepto el de Jehová Dios, su Dios, se entiende; ya que Dios mismo había dicho antes: que su nombre Jehová, SERÍA PARA SIEMPRE Y RECORDADO POR TODAS LAS GENERACIONES Éx 3:15).

A lo que estaría apuntando en realidad Zacarías 14:9, es que al tiempo que profetiza como hecho futuro, el nombre de Dios, Jehová, ya no sería compartido con su Hijo Jesucristo, sino que sería único de su sola potestad.

Saludos.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

EL ÚNICO DIOS y REY que VA a GOBERNAR la TIERRA y QUE VA a REGRESAR en su SEGUNDA VENIDA para ESTABLECER el REINO de DIOS para SIEMPRE... ES JESUCRISTO (Zacarías 12:10; Juan 19:37; Apocalipsis 1:7-8)... pues ÉL ES DIOS y la IMAGEN MISMA y VISIBLE de DIOS (Hebreos 1:1-3)... pues al PADRE y al ESPÍRITU SANTO NO SE LES VE FÍSICAMENTE al SER DIOS en ESENCIA... ESPÍRITU e INVISIBLE... pero SON DOS PERSONAS DIVINAS DIFERENCIABLES del HIJO y de las que HABLÓ y ENSEÑÓ el MISMO SEÑOR JESUCRISTO... el UNIGÉNITO HIJO de DIOS... TESTIFICANDO que los TRES SON UNO EN UNIDAD.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

EL ÚNICO DIOS y REY que VA a GOBERNAR la TIERRA y QUE VA a REGRESAR en su SEGUNDA VENIDA para ESTABLECER el REINO de DIOS para SIEMPRE... ES JESUCRISTO (Zacarías 12:10; Juan 19:37; Apocalipsis 1:7-8)... pues ÉL ES DIOS y la IMAGEN MISMA y VISIBLE de DIOS (Hebreos 1:1-3)... pues al PADRE y al ESPÍRITU SANTO NO SE LES VE FÍSICAMENTE al SER DIOS en ESENCIA... ESPÍRITU e INVISIBLE... pero SON DOS PERSONAS DIVINAS DIFERENCIABLES del HIJO y de las que HABLÓ y ENSEÑÓ el MISMO SEÑOR JESUCRISTO... el UNIGÉNITO HIJO de DIOS... TESTIFICANDO que los TRES SON UNO EN UNIDAD.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Siento decirlo pero MIENTES...

Versos en donde se vé a DIOS, EL PADRE en SU TRONO:

1 Reyes 22:19
Salmos 11:4
Isaías 6:1
Ezequiel 1:26
Daniel 7:9
Apocalipsis 4:9
Apocalipsis 4:10
Apocalipsis 20:11

---

Y si son "dos personas diferenciables" como tú crees que son...
¿porqué NI UNA , NI UNA SÓLA VEZ, NI TAN SÓLO
UNA ÚNICA VEZ EN TODA LA ESCRITURA,
se describe o alguien vé a: LA PERSONA DEL "ESPÍRITU SANTO"?

¿Puedes explicar porqué se describe la PERSONA del HIJO, y la PERSONA de DIOS EL PADRE,
PERO NUNCA la PERSONA del "ESPÍRITU SANTO"?

Evidentemente que no puedes.
Ni podrás nunca.
 
Última edición:
Siento decirlo pero MIENTES...

Versos en donde se vé a DIOS, EL PADRE en SU TRONO:

1 Reyes 22:19
Salmos 11:4
Isaías 6:1
Ezequiel 1:26
Daniel 7:9
Apocalipsis 4:9
Apocalipsis 4:10
Apocalipsis 20:11

---

Y si son "dos personas diferenciables" como tú crees que son...
¿porqué NI UNA , NI UNA SÓLA VEZ, NI TAN SÓLO
UNA ÚNICA VEZ EN TODA LA ESCRITURA,
se describe o alguien vé a: LA PERSONA DEL "ESPÍRITU SANTO"?

¿Puedes explicar porqué se describe la PERSONA del HIJO, y la PERSONA del PADRE.
PERO NUNCA la PERSONA del "ESPÍRITU SANTO"?

Evidentemente que no puedes.
Ni podrás nunca.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

CUANDO SE VE a DIOS... A QUIEN SE ESTÁ VIENDO ES al HIJO de DIOS... QUIEN ES la IMAGEN VISIBLE de DIOS como YA DEMOSTRÉ con la ESCRITURA en mi APORTACIÓN ANTERIOR a ESTA.

TANTO el PADRE como el ESPÍRITU SANTO SON ESPÍRITU e INVISIBLES... y SÓLO SE LES VE en JESUCRISTO en QUIEN HABITA CORPORALMENTE la PLENITUD de la DEIDAD (Colosenses 2:9).

AUNQUE TÚ NO LO ENTIENDAS... JESUCRISTO DESCRIBIÓ al ESPÍRITU del PADRE y del HIJO... HABITANDO en los VERDADEROS HIJOS de DIOS en ESPÍRITU (Juan 14:23 aquí JESUCRISTO HABLA de VARIAS PERSONAS DIVINAS... QUE en UNIDAD SON UNO como lo REITERA en Mateo 28:19) y ESE ESPÍRITU y PERSONA DIVINA que VIENE a MORAR en los VERDADEROS CREYENTES o HIJOS de DIOS... ES el ESPÍRITU SANTO (1 Corintios 6:19; 2 Corintios 5:5; Efesios 1:13-14).

EL ESPÍRITU SANTO ES el ESPÍRITU de AMOR (Gálatas 5:22-23) que UNE al PADRE con el HIJO y con TODA su CREACIÓN para LLEGAR a SER UNO en DIOS (1 Corintios 12:13; Juan 17:21)... y ASÍ DIOS LLEGUE a SER TODO en TODOS en JESUCRISTO (1 Corintios 15:28)... ESTO ES LO MISMO que TODOS SER UNO en UNIDAD... EN y CON DIOS... y ESTO ES POSIBLE por el PODER ESPÍRITU SANTO que COMO DIOS LO HACE POSIBLE... QUIEN ES la PERSONA DIVINA que EJECUTA el PODER del ALTÍSIMO y su VOLUNTAD PERFECTA... LLEVÁNDOLA a FELIZ CUMPLIMIENTO a través de JESUCRISTO... QUIEN ES la PALABRA VIVA y MANIFIESTA (VISIBLE) de DIOS.

EL PADRE DISPONE LO QUE HA de SER... el HIJO MANIFIESTA y REVELA la VOLUNTAD del PADRE (por eso SIN CRISTO NO SE PUEDE CONOCER al PADRE)... y el ESPÍRITU SANTO HACE que la VOLUNTAD del PADRE SE CUMPLA FIEL y CABALMENTE EN... y a TRAVÉS del HIJO (como MEDIADOR y ÚNICO CAMINO al PADRE. 1 Timoteo 2:5; Juan 14:6)... por el PODER del ESPÍRITU SANTO... QUE ES la PERSONA DIVINA y el ÚNICO que DA TESTIMONIO VERDADERO de JESUCRISTO (Juan 5:32-34) y HACE que SE CUMPLA la VOLUNTAD PERFECTA de DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: OSO
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

CUANDO SE VE a DIOS... A QUIEN SE ESTÁ VIENDO ES al HIJO de DIOS...

Eso es falso y MIENTES.

DANIEL 7:13-14

"Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. 14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido."

Ahí, en un sólo versículo, te demuestro cómo MIENTES.


QUIEN ES la IMAGEN VISIBLE de DIOS como YA DEMOSTRÉ con la ESCRITURA en mi APORTACIÓN ANTERIOR a ESTA.

La Escritura NO DICE que CRISTO SEA la imagen VISIBLE DE DIOS... eso es prerrogativa de tu compadre que también lo dice el OSO...


En primer lugar:

cuando la Escritura dice: fue el hombre creado "a imagen y semejanza" de Dios; lo que acabo de entrecomillar ES UN HEBRAÍSMO.
Estúdialo para que sepas qué significa; te hago spoiler: no es lo que tu crees.
`Pues esto tiene relación con Colosenses 1:15.

Segundo:
Lo cierto es que es diferente decir que uno vé la imagen de algo o alguien (como puede ser en un retrato, un espejo, etc)
a decir que uno vé la sombra DE ALGO o ALGUIEN.

La sombra es algo único; no se puede interpretar. Si de Jesús se dijese que es "la sombra de Dios" diría que es algo propio, inherente, de Dios.

Pero al decirnos la Escritura que Cristo "es la imagen del Dios invisible" lo que nos está queriendo decir en realidad, es que Cristo actúa como una imagen, lo más aproximada posible, sobretodo en su carácter y su espíritu, de cómo es el Dios que no se puede ver.

El hombre también fue creado "a imagen y semejanza de Dios". ¿Es el hombre, Jehová Dios? NO.

Que algo sea conformado a la imagen de Dios, nos refiere al hecho de que tenemos algo de Dios en nosotros. Que EN ALGO nos parecemos.
Así como Cristo.

Pero NI ESO SIGNIFICA QUE EL HOMBRE SEA DIOS, NI QUE CRISTO SEA DIOS.

Colosenses 1:15 nos dice que Cristo es LA SEMEJANZA de DIOS (EL SER QUE MÁS PARECIDO TIENE DE DIOS)

1669612545793.png


¿Se parece; tiene semejanza, un retrato, una estatua, o una representación, con lo representado? Por supuesto.

¿ES EL RETRATO, LA ESTATUA, O CUALESQUIERA SEA LA REPRESENTACIÓN ESCOGIDA, LA PERSONA O COSA REPRESENTADA? NO.

¿ES CRISTO LA SEMEJANZA DE DIOS? SI.

¿ES CRISTO POR ESO, DIOS? NO.


TANTO el PADRE como el ESPÍRITU SANTO SON ESPÍRITU e INVISIBLES... y SÓLO SE LES VE en JESUCRISTO en QUIEN HABITA CORPORALMENTE la PLENITUD de la DEIDAD (Colosenses 2:9).

Pues te demostré que, si conoces la Biblia, entonces MIENTES.

Porque Isaías VIO TANTO AL PADRE COMO AL HIJO EN DANIEL 7:13-14

Y sin necesidad de citarte Apocalipsis.

También lo que crees de Colosenses 2:9 es errado. Pero ahora estamos centrándonos en otro tema.



AUNQUE TÚ NO LO ENTIENDAS... JESUCRISTO DESCRIBIÓ al ESPÍRITU del PADRE y del HIJO... HABITANDO en los VERDADEROS HIJOS de DIOS en ESPÍRITU (Juan 14:23 aquí JESUCRISTO HABLA de VARIAS PERSONAS DIVINAS...

Eso lo sé y lo he venido defendiendo desde el primer día en este foro.

Jesús es divino; pues así es su naturaleza por haber nacido de DIOS (Salmos 2:7)

Y obviamente, el DIOS DE JESÚS (Juan 20:17,Apocalipsis 3:12) es también DIVINO.

QUE en UNIDAD SON UNO como lo REITERA en Mateo 28:19)

Estás citando un texto espureo: bajo una fórmula trinitaria que ningún apóstol bautizó con ella. Ni Jesucristo mismo.

Eso es suficiente prueba de que es un fraude; un añadido de hombres trinos a las santas Escrituras.

y ESE ESPÍRITU y PERSONA DIVINA que VIENE a MORAR en los VERDADEROS CREYENTES o HIJOS de DIOS... ES el ESPÍRITU SANTO (1 Corintios 6:19; 2 Corintios 5:5; Efesios 1:13-14).

EL ÚNICO VERSO de los que citas donde de verdad se cita "algo parecido" al "Espíritu Santo" que "mora en nosotros"
es ÚNICAMENTE 1 Corintios 6:19.

Pero aí ahí estás errado por completo:

1669772477845.png

PUNTO 1: No se nombra a una tal persona llamada "Espíritu Santo"; cuánto menos la preposición DEL que indica PERTENENCIA DE ALGUIEN;
sencillamente tal preposición en el griego NUNCA EXISTIÓ en esa cita.

Solo os basáis en traducciones trinas, que son corruptas y adulteradas.

PUNTO 2: Analicemos el correcto significado de 1 Corintios 6:19. Pablo en realidad dice así (mira que no me invento ningua palabra):

"¿O no han sabido que el cuerpo de ustedes es habitación divina de él; santo espíritu está siendo, cual están teniendo DESDE Dios?"

¿Qué es lo que los creyentes estamos teniendo, y que sale o tiene su origen en Dios?

Muy sencillo: un espíritu santo nos es dado; el cual estamos teniendo DESDE DIOS (es decir, que él nos lo proporciona).

Más sencillo: Cuando Dios "mora" (nota el ENTRECOMILLADO, el cual denota un sentido figurado) en el cuerpo del creyente, mediante la fe en Jesucristo,
se produce una renovación interior, en nuestro espíritu; somos hechos NUEVAS CRIATURAS ESPIRITUALES (2 Corintios 5:17)
y debido a ese nuevo estado, y a ese nuevo nacimiento, somos hechos HIJOS DE DIOS;
y ningún HIJO DE DIOS podría serlo, si el propio espíritu de cada uno de éllos
en primer lugar, no es constituído como SANTO.

Éso es pues lo que significa tener un "espíritu santo" en 1 Corintios 6.19.



EL ESPÍRITU SANTO ES el ESPÍRITU de AMOR (Gálatas 5:22-23)

Ahí no se nombra a ninguna persona llamada "Espíritu Santo" tampoco.

que UNE al PADRE con el HIJO y con TODA su CREACIÓN para LLEGAR a SER UNO en DIOS (1 Corintios 12:13;

Aquí tampoco lo hace.


Aquí MENOS TODAVÍA.

... y ASÍ DIOS LLEGUE a SER TODO en TODOS en JESUCRISTO (1 Corintios 15:28)

TAMPOCO LO HACE AQUI...

... ESTO ES LO MISMO que TODOS SER UNO en UNIDAD... EN y CON DIOS... y ESTO ES POSIBLE por el PODER ESPÍRITU SANTO que COMO DIOS LO HACE POSIBLE...

Has dicho algo con verdad:

Cuando la Escritura se refiere al ESPÍRITU (sin decir: espíritu santo)
se está refiriendo a DIOS MISMO.
Porque:

DIOS ES ESPÍRITU. Juan 4:24

No es que su espíritu se constituya o sea otra persona distinta de Dios, no;
SU ESPÍRITU Y ÉL MISMO SON EL MISMO.
REPITO: DIOS ES ESPÍRITU.

QUIEN ES la PERSONA DIVINA que EJECUTA el PODER del ALTÍSIMO y su VOLUNTAD PERFECTA... LLEVÁNDOLA a FELIZ CUMPLIMIENTO a través de JESUCRISTO... QUIEN ES la PALABRA VIVA y MANIFIESTA (VISIBLE) de DIOS.

Literatura trinitaria.
Sin más.


(...) y el ESPÍRITU SANTO HACE que la VOLUNTAD del PADRE SE CUMPLA FIEL y CABALMENTE EN... y a TRAVÉS del HIJO (como MEDIADOR y ÚNICO CAMINO al PADRE. 1 Timoteo 2:5; Juan 14:6)... por el PODER del ESPÍRITU SANTO... QUE ES la PERSONA DIVINA y el ÚNICO que DA TESTIMONIO VERDADERO de JESUCRISTO (Juan 5:32-34) y HACE que SE CUMPLA la VOLUNTAD PERFECTA de DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Faso y más falso...
No hay ni existe otra persona que haga de intermediaria entre Dios y los hombres, MÁS QUE LA PERSONA DEL HIJO DE DIOS. 1 Timoteo 2:5
 
Eso es falso y MIENTES.
...
-Deberías quitarte esa fea costumbre de decirle a otro forista: "mientes". Es ofensiva e injusta. Solamente miente el que dice distinto a la verdad que conoce. Como humanos, todos nos equivocamos. Acá en el Foro podemos ayudarnos mutuamente a corregirnos. Con ese estilo tuyo, acabarás descreyendo lo que escribes, ya que así a nadie convences.
 
-Deberías quitarte esa fea costumbre de decirle a otro forista: "mientes". Es ofensiva e injusta. Solamente miente el que dice distinto a la verdad que conoce. Como humanos, todos nos equivocamos. Acá en el Foro podemos ayudarnos mutuamente a corregirnos. Con ese estilo tuyo, acabarás descreyendo lo que escribes, ya que así a nadie convences.
Te doy la razón; es feo cuando de buenas a primeras se lee a alguien decirle que miente.

Pero lo cortés no quita lo valiente. Ni mi costumbre es espetárselo a nadie como si fuese lo primero que se me ocurriese.

Si sigues el curso de los mensajes y el "diálogo", sabrás que existe una razón para decir "mientes"; existe un contexto, que no es otro que citar a la palabra de Dios.
Y si luego de citarse, alguien (que se tiene por cristiano) insiste en negarla, entonces para mi gusto es un mentiroso, y dice mentiras. De ser un ateo, le diría que contradice la misma palabra de Dios; pero de alguien que se cuenta como cristiano y que tiene pleno conocimiento de las Escrituras, y que además se le recuerda, y aun así insiste en negarlas, yo no le puedo llamar de otra manera.

Recuerda que DANIEL 7:13-14 trata de manera ESPECÍFICA sobre Dios el Padre y sobre el "hijo del hombre"; y creo estamos advertidos de que esa expresión
es un título exclusivo de JESUCRISTO. Entonces pues, ¿qué necesidad hay de mentir, diciendo que cuando se ve a Dios "se ve es al Hijo solamente"; cuando Isaías (sin contar otros) VIO A LOS DOS?

Me dices que se lee feo decirle a otro: "mientes". Pero Jesucristo les decía cosas peores a sus adversarios que lo contradecían con la palabra de Dios.

Y mira, ya que me señalas abiertamente, yo veo en ti una fea costumbre: ver en donde se ubican las "faltas"de otros, ya sean faltas de ortografía o de presunto mal comportamiento, en lugar de centrarte en el contenido del mensaje, si lo que se afirma se ajuste a la verdad o por el contrario no.

Serás reconocido como un forista muy célebre y educado, no te quito la razón; pero no sé si a todos convenzas con tus mensajes.
 
Te doy la razón; es feo cuando de buenas a primeras se lee a alguien decirle que miente.

Pero lo cortés no quita lo valiente. Ni mi costumbre es espetárselo a nadie como si fuese lo primero que se me ocurriese.

Si sigues el curso de los mensajes y el "diálogo", sabrás que existe una razón para decir "mientes"; existe un contexto, que no es otro que citar a la palabra de Dios.
Y si luego de citarse, alguien (que se tiene por cristiano) insiste en negarla, entonces para mi gusto es un mentiroso, y dice mentiras. De ser un ateo, le diría que contradice la misma palabra de Dios; pero de alguien que se cuenta como cristiano y que tiene pleno conocimiento de las Escrituras, y que además se le recuerda, y aun así insiste en negarlas, yo no le puedo llamar de otra manera.

Recuerda que DANIEL 7:13-14 trata de manera ESPECÍFICA sobre Dios el Padre y sobre el "hijo del hombre"; y creo estamos advertidos de que esa expresión
es un título exclusivo de JESUCRISTO. Entonces pues, ¿qué necesidad hay de mentir, diciendo que cuando se ve a Dios "se ve es al Hijo solamente"; cuando Isaías (sin contar otros) VIO A LOS DOS?

Me dices que se lee feo decirle a otro: "mientes". Pero Jesucristo les decía cosas peores a sus adversarios que lo contradecían con la palabra de Dios.

Y mira, ya que me señalas abiertamente, yo veo en ti una fea costumbre: ver en donde se ubican las "faltas"de otros, ya sean faltas de ortografía o de presunto mal comportamiento, en lugar de centrarte en el contenido del mensaje, si lo que se afirma se ajuste a la verdad o por el contrario no.

Serás reconocido como un forista muy célebre y educado, no te quito la razón; pero no sé si a todos convenzas con tus mensajes.
Una pregunta de juicio y sensatez y en el tema propuesto
¿Tu crees que EL bautismo de agua es en el Nombre de Jesús?
O crees de otra manera?
 
Te doy la razón; es feo cuando de buenas a primeras se lee a alguien decirle que miente.

Pero lo cortés no quita lo valiente. Ni mi costumbre es espetárselo a nadie como si fuese lo primero que se me ocurriese.

Si sigues el curso de los mensajes y el "diálogo", sabrás que existe una razón para decir "mientes"; existe un contexto, que no es otro que citar a la palabra de Dios.
Y si luego de citarse, alguien (que se tiene por cristiano) insiste en negarla, entonces para mi gusto es un mentiroso, y dice mentiras. De ser un ateo, le diría que contradice la misma palabra de Dios; pero de alguien que se cuenta como cristiano y que tiene pleno conocimiento de las Escrituras, y que además se le recuerda, y aun así insiste en negarlas, yo no le puedo llamar de otra manera.

Recuerda que DANIEL 7:13-14 trata de manera ESPECÍFICA sobre Dios el Padre y sobre el "hijo del hombre"; y creo estamos advertidos de que esa expresión
es un título exclusivo de JESUCRISTO. Entonces pues, ¿qué necesidad hay de mentir, diciendo que cuando se ve a Dios "se ve es al Hijo solamente"; cuando Isaías (sin contar otros) VIO A LOS DOS?

Me dices que se lee feo decirle a otro: "mientes". Pero Jesucristo les decía cosas peores a sus adversarios que lo contradecían con la palabra de Dios.

Y mira, ya que me señalas abiertamente, yo veo en ti una fea costumbre: ver en donde se ubican las "faltas"de otros, ya sean faltas de ortografía o de presunto mal comportamiento, en lugar de centrarte en el contenido del mensaje, si lo que se afirma se ajuste a la verdad o por el contrario no.

Serás reconocido como un forista muy célebre y educado, no te quito la razón; pero no sé si a todos convenzas con tus mensajes.
-Lo que expresé en la primera frase de mi párrafo anterior, no es una opinión sino una verdad de Perogrullo.

-Se puede ser valiente, sin dejar de ser cortés, al menos entre caballeros; más todavía, si este es cristiano.

-Las citas de la Palabra de Dios no son irrecusables, pues siendo la Palabra verdad pura, su uso puede ser inapropiado, abusando así de las Escrituras al hacerlas atestiguar ideas falsas, como hizo el diablo al pretender tentar al Señor Jesús.

-Si alguien pretende enseñarnos teología escribiendo con faltas de ortografía, que aprenda gramática castellana primero y que luego nos enseñe. Podemos sí, ser condescendientes con extranjeros que no hablan nuestra lengua.

-Hablar y escribir de forma castiza entre hispanos peninsulares, americanos, guineanos y filipinos, facilita la comunicación y comprensión. Si dejamos pasar las faltas, no ayudamos y nos exponemos a malentendidos.
 
Una pregunta de juicio y sensatez y en el tema propuesto
¿Tu crees que EL bautismo de agua es en el Nombre de Jesús?
O crees de otra manera?

Hola Yehoshua.
Sí, creo que es solamente en el nombre de Jesús.

No veo a ningún apóstol o a Jesucristo (ya sea por medio de aquéllos) bautizar en el "nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo".
Así que si, yo creo que solamente se debe de bautizar en el nombre de Jesús.
 
-Lo que expresé en la primera frase de mi párrafo anterior, no es una opinión sino una verdad de Perogrullo.

-Se puede ser valiente, sin dejar de ser cortés, al menos entre caballeros; más todavía, si este es cristiano.

-Las citas de la Palabra de Dios no son irrecusables, pues siendo la Palabra verdad pura, su uso puede ser inapropiado, abusando así de las Escrituras al hacerlas atestiguar ideas falsas, como hizo el diablo al pretender tentar al Señor Jesús.

-Si alguien pretende enseñarnos teología escribiendo con faltas de ortografía, que aprenda gramática castellana primero y que luego nos enseñe. Podemos sí, ser condescendientes con extranjeros que no hablan nuestra lengua.

-Hablar y escribir de forma castiza entre hispanos peninsulares, americanos, guineanos y filipinos, facilita la comunicación y comprensión. Si dejamos pasar las faltas, no ayudamos y nos exponemos a malentendidos.

Este no sé si sera el tema apropiado para hablar sobre "lo cortés"; "la ortografía", etc...
Lo que si sé, es que los discípulos en su inmensa mayoría, eran personas del vulgo, sin estudios; y tú sin embargo les creíste en todo cuanto enseñaron...
Hasta el más perfecto de los maestros humanos, puede alguna vez cometer un error de ortografía... me parece que eso de "si comete un error de ortografia que aprenda de gramática primero y luego nos enseñe" es un poco colar el mosquito y tragar el camello...
 
Hola Yehoshua.
Sí, creo que es solamente en el nombre de Jesús.

No veo a ningún apóstol o a Jesucristo (ya sea por medio de aquéllos) bautizar en el "nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo".
Así que si, yo creo que solamente se debe de bautizar en el nombre de Jesús.
Hola @Aire Nuevo
¿Hay alguna iglesia que sea arriana o similar que te haya bautizado en el nombre de Jesucristo ?

¿Quién te bautizo a ti ?
¿Eres bautizado o no ?
Saludos
 
Hola @Aire Nuevo
¿Hay alguna iglesia que sea arriana o similar que te haya bautizado en el nombre de Jesucristo ?

¿Quién te bautizo a ti ?
¿Eres bautizado o no ?
Saludos

Hola Yehoushua

Jeje, no soy arriano...

Voy a aprovechar para hacer una confesión... no creo ni que se trate de un "pecado" ni de algo "imperdonable" tampoco...

Pues al no encontrar a ninguna persona (y lo he procurado) en todos mis años, para que me bautizase en el nombre DE JESÚS, sin seguir ninguna fórmula ni doctrina trinitaria... opté por lo que a muchos les parecerá lo insólito.. que es: bautizarme a mí mismo.

Ahora te pregunto: ¿está prohibido por las Escrituras que uno mismo se realice el acto bautismal? sé que la enseñanza es:
"BAUTÍCESE CADA UNO" no "BÚSCA A QUIEN TE BAUTICE" aunque estemos de acuerdo que lo segundo sea lo más normal...
pero si no encuentras a quién te bautice bajo la fórmula que tú crees sólo la correcta, y bajo la doctrina correcta, que es sólo bautizarse en el nombre de Jesús...
¿qué se supone que debas de hacer? Pues yo, ante la disyuntiva de no bautizarme, a seguir el mandamiento bíblico, opté por lo segundo...
aunque para ello tuve que usar de una forma de bautismo un poco más heterodoxa... pero creo que bautismo, al fin y al cabo. Saludos.
 
Este no sé si sera el tema apropiado para hablar sobre "lo cortés"; "la ortografía", etc...
Lo que si sé, es que los discípulos en su inmensa mayoría, eran personas del vulgo, sin estudios; y tú sin embargo les creíste en todo cuanto enseñaron...
Hasta el más perfecto de los maestros humanos, puede alguna vez cometer un error de ortografía... me parece que eso de "si comete un error de ortografia que aprenda de gramática primero y luego nos enseñe" es un poco colar el mosquito y tragar el camello...
-Sigues sin leerme bien: yo nada dije sobre "si se comete un error de ortografía...", sino "escribiendo con faltas de ortografía", pues el plural da la idea de lo que se hace por costumbre y no por accidente, que todos padecemos. Si colamos mosquitos más difícilmente traguemos camellos.
 
-Sigues sin leerme bien: yo nada dije sobre "si se comete un error de ortografía...", sino "escribiendo con faltas de ortografía", pues el plural da la idea de lo que se hace por costumbre y no por accidente, que todos padecemos. Si colamos mosquitos más difícilmente traguemos camellos.
Vale "sigo sin leerte bien".... pero tú tambien pareces no leerme bien...
Porque dije que en Daniel 7:13-14 se habla de DOS: El "Anciano de Días" y el "Hijo del hombre"; y aquí parece haber un forista que niega ver a DOS...
mas ahora tu mismo... que no sé si lo niegas, o evitas el reconocerlo o lo reconoces por omisión "el que calla otorga"...

Pero bueno. Yo entré a este tema luego de TANTO tiempo debido a que me respondieron luego de pasar TANTO tiempo...
y creo que estamos incordiando al forista Yehoshua con estos mensajes que no van respecto al tema...
 
Vale "sigo sin leerte bien".... pero tú tambien pareces no leerme bien...
Porque dije que en Daniel 7:13-14 se habla de DOS: El "Anciano de Días" y el "Hijo del hombre"; y aquí parece haber un forista que niega ver a DOS...
mas ahora tu mismo... que no sé si lo niegas, o evitas el reconocerlo o lo reconoces por omisión "el que calla otorga"...

Pero bueno. Yo entré a este tema luego de TANTO tiempo debido a que me respondieron luego de pasar TANTO tiempo...
y creo que estamos incordiando al forista Yehoshua con estos mensajes que no van respecto al tema...
-No es que no te lea bien, sino que no quise pasar a tu comentario de Daniel 7:13-14 sin haberse aclarado nuestro entredicho.
 
Hola Yehoushua

Jeje, no soy arriano...

Me refiero a negar que Cristo sea YHVH lo cual es similar a ser arriano ,,ademas de insistir en la fonetica Jehová errada

opté por lo que a muchos les parecerá lo insólito.. que es: bautizarme a mí mismo.



Bien eso demuestra que no estas bautizado por el ministerio correcto y que eres solo un llanero solitario

 
7 páginas de hombres hablando de la fórmula correcta para bautizar y preocupados por qué palabras decir y en nombre de quien como si se tratase del abra cadabra o de algún rito mágico y nadie se preocupa de la autoridad necesaria para bautizar...