EL BAUTISMO RESTAURADO : EN NOMBRE DE JESUS

Me refiero a negar que Cristo sea YHVH lo cual es similar a ser arriano ,,ademas de insistir en la fonetica Jehová errada
No. Arriano es una persona que niega la divinidad de Jesús...
En cuanto al nombre de Dios,,, hasta la misma SOCIEDAD BÍBLICA TRINITARIA (nada sospechosa) dice lo sig. al respecto:


Bien eso demuestra que no estas bautizado por el ministerio correcto y que eres solo un llanero solitario
Respeto tu opinión.
Respeta tu mi decisión ante Dios, la cual tomé y estoy tranquilo; Él sabe porqué lo hice de esta manera.
Tampoco puedes demostrarme que Dios no apruebe el bautismo uno mismo ante un caso excepcional
como es el que expliqué.
 
Eso es falso y MIENTES.

DANIEL 7:13-14

"Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. 14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido."

Ahí, en un sólo versículo, te demuestro cómo MIENTES.




La Escritura NO DICE que CRISTO SEA la imagen VISIBLE DE DIOS... eso es prerrogativa de tu compadre que también lo dice el OSO...


En primer lugar:

cuando la Escritura dice: fue el hombre creado "a imagen y semejanza" de Dios; lo que acabo de entrecomillar ES UN HEBRAÍSMO.
Estúdialo para que sepas qué significa; te hago spoiler: no es lo que tu crees.
`Pues esto tiene relación con Colosenses 1:15.

Segundo:
Lo cierto es que es diferente decir que uno vé la imagen de algo o alguien (como puede ser en un retrato, un espejo, etc)
a decir que uno vé la sombra DE ALGO o ALGUIEN.

La sombra es algo único; no se puede interpretar. Si de Jesús se dijese que es "la sombra de Dios" diría que es algo propio, inherente, de Dios.

Pero al decirnos la Escritura que Cristo "es la imagen del Dios invisible" lo que nos está queriendo decir en realidad, es que Cristo actúa como una imagen, lo más aproximada posible, sobretodo en su carácter y su espíritu, de cómo es el Dios que no se puede ver.

El hombre también fue creado "a imagen y semejanza de Dios". ¿Es el hombre, Jehová Dios? NO.

Que algo sea conformado a la imagen de Dios, nos refiere al hecho de que tenemos algo de Dios en nosotros. Que EN ALGO nos parecemos.
Así como Cristo.

Pero NI ESO SIGNIFICA QUE EL HOMBRE SEA DIOS, NI QUE CRISTO SEA DIOS.

Colosenses 1:15 nos dice que Cristo es LA SEMEJANZA de DIOS (EL SER QUE MÁS PARECIDO TIENE DE DIOS)

1669612545793.png


¿Se parece; tiene semejanza, un retrato, una estatua, o una representación, con lo representado? Por supuesto.

¿ES EL RETRATO, LA ESTATUA, O CUALESQUIERA SEA LA REPRESENTACIÓN ESCOGIDA, LA PERSONA O COSA REPRESENTADA? NO.

¿ES CRISTO LA SEMEJANZA DE DIOS? SI.

¿ES CRISTO POR ESO, DIOS? NO.



Pues te demostré que, si conoces la Biblia, entonces MIENTES.

Porque Isaías VIO TANTO AL PADRE COMO AL HIJO EN DANIEL 7:13-14

Y sin necesidad de citarte Apocalipsis.

También lo que crees de Colosenses 2:9 es errado. Pero ahora estamos centrándonos en otro tema.




Eso lo sé y lo he venido defendiendo desde el primer día en este foro.

Jesús es divino; pues así es su naturaleza por haber nacido de DIOS (Salmos 2:7)

Y obviamente, el DIOS DE JESÚS (Juan 20:17,Apocalipsis 3:12) es también DIVINO.



Estás citando un texto espureo: bajo una fórmula trinitaria que ningún apóstol bautizó con ella. Ni Jesucristo mismo.

Eso es suficiente prueba de que es un fraude; un añadido de hombres trinos a las santas Escrituras.



EL ÚNICO VERSO de los que citas donde de verdad se cita "algo parecido" al "Espíritu Santo" que "mora en nosotros"
es ÚNICAMENTE 1 Corintios 6:19.

Pero aí ahí estás errado por completo:

Ver el archivo adjunto 3323128

PUNTO 1: No se nombra a una tal persona llamada "Espíritu Santo"; cuánto menos la preposición DEL que indica PERTENENCIA DE ALGUIEN;
sencillamente tal preposición en el griego NUNCA EXISTIÓ en esa cita.

Solo os basáis en traducciones trinas, que son corruptas y adulteradas.

PUNTO 2: Analicemos el correcto significado de 1 Corintios 6:19. Pablo en realidad dice así (mira que no me invento ningua palabra):



¿Qué es lo que los creyentes estamos teniendo, y que sale o tiene su origen en Dios?

Muy sencillo: un espíritu santo nos es dado; el cual estamos teniendo DESDE DIOS (es decir, que él nos lo proporciona).

Más sencillo: Cuando Dios "mora" (nota el ENTRECOMILLADO, el cual denota un sentido figurado) en el cuerpo del creyente, mediante la fe en Jesucristo,
se produce una renovación interior, en nuestro espíritu; somos hechos NUEVAS CRIATURAS ESPIRITUALES (2 Corintios 5:17)
y debido a ese nuevo estado, y a ese nuevo nacimiento, somos hechos HIJOS DE DIOS;
y ningún HIJO DE DIOS podría serlo, si el propio espíritu de cada uno de éllos
en primer lugar, no es constituído como SANTO.

Éso es pues lo que significa tener un "espíritu santo" en 1 Corintios 6.19.




Ahí no se nombra a ninguna persona llamada "Espíritu Santo" tampoco.



Aquí tampoco lo hace.



Aquí MENOS TODAVÍA.



TAMPOCO LO HACE AQUI...



Has dicho algo con verdad:

Cuando la Escritura se refiere al ESPÍRITU (sin decir: espíritu santo)
se está refiriendo a DIOS MISMO.
Porque:


No es que su espíritu se constituya o sea otra persona distinta de Dios, no;
SU ESPÍRITU Y ÉL MISMO SON EL MISMO.
REPITO: DIOS ES ESPÍRITU.



Literatura trinitaria.
Sin más.




Faso y más falso...
No hay ni existe otra persona que haga de intermediaria entre Dios y los hombres, MÁS QUE LA PERSONA DEL HIJO DE DIOS. 1 Timoteo 2:5

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ANTE tu INCREDULIDAD y TERGIVERSACIÓN de la ESCRITURA... VEO que ES PERDER el TIEMPO CONTIGO... pero TE DEJARÉ la RESPUESTA que LE HE DADO a OTRO que ESTÁ COMO TÚ... en donde LE DEMUESTRO con las ESCRITURAS que JESUCRISTO ES VERDADERO DIOS y VERDADERO HOMBRE... y NADA MÁS TENGO que DECIRTE... TÓMALO o DÉJALO... ESO ES COSA TUYA.

ASÍ LE DIJE...
"MUY ERRADO ESTÁS TÚ por IGNORAR la ESCRITURA... ES JESÚS MISMO QUIEN AFIRMA que QUIEN LE HA VISTO a ÉL... ¡HA VISTO al PADRE... LO CUAL... TÚ NIEGAS!
ASÍ que TÚ NO ENTIENDAS el MISTERIO de la PIEDAD... NI CREAS la PALABRA de DIOS y LA NIEGUES... A QUIEN HACE INCRÉDULO y HEREJE... ES a TI MISMO... pues LA ESCRITURA DECLARA CATEGÓRICAMENTE que EN CRISTO HABITA CORPORALMENTE la PLENITUD de la DEIDAD... ¡Y ESO SÓLO ES POSIBLE EN DIOS... pues DIOS NO DA su GLORIA a OTRO como SE AFIRMA en Isaías 42:8... pero JESUCRISTO TIENE ESA GLORIA DESDE ANTES de la FUNDACIÓN del MUNDO. Juan 17:5... y ESTO DEMUESTRA que JESUCRISTO ES DIOS como DECLARA Juan 1:1 y a lo LARGO de TODO su EVANGELIO!
EL APÓSTOL JUAN en su EVANGELIO IDENTIFICA a YHWH de Zacarías 12:10 con CRISTO en Juan 19:37... y Zacarías 14:5 HABLA de YHWH VINIENDO a la TIERRA con TODOS sus SANTOS... ¡Y QUIEN VIENE ES JESUCRISTO (y NO el PADRE)... LO QUE HACE que el ESPÍRITU SANTO ESTE DICIENDO que YHWH=JESUCRISTO... COMO AFIRMA Colosenses 2:9!
EXPLÍCAME... SI PUEDES... CÓMO ES POSIBLE que CRISTO VENGA a MORAR o HABITAR en OTRA PERSONA (Juan 14:23)... ¡SI NO FUESE DIOS!
SEGURO que NO CONTESTAS o TE IRAS por las RAMAS para NO CREER el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA."

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ANTE tu INCREDULIDAD y TERGIVERSACIÓN de la ESCRITURA... VEO que ES PERDER el TIEMPO CONTIGO... pero TE DEJARÉ la RESPUESTA que LE HE DADO a OTRO que ESTÁ COMO TÚ... en donde LE DEMUESTRO con las ESCRITURAS que JESUCRISTO ES VERDADERO DIOS y VERDADERO HOMBRE... y NADA MÁS TENGO que DECIRTE... TÓMALO o DÉJALO... ESO ES COSA TUYA.

ASÍ LE DIJE...

En primer lugar,
pero qué falta de humildad, qué falta de mansedumbre veo en ti, al dirigirte a los demás en esos términos despectivos de "al otro".
Todos merecemos respeto, y todos tenemos o nuestro nombre o nuestro nick aquí para ser citado para referirnos a una persona.

Y si pretendías seguir la cuestión conmigo, en primer lugar debiste de admitir que TE EQUIVOCASTE (cambio el verbo mentir por equivocación;
para mayor regocijo del forista @Ricardo ) al decir que cuando se vé a Dios, se ve al HIJO. Esto ES FALSO.

Y te lo demostré, citando Daniel 7:13-14.

Así que según das, según recibes; por lo tanto, voy a hacer exactamente lo mismo que tu. Responderte con respuestas dirigidas "hacia otros":

"MUY ERRADO ESTÁS TÚ por IGNORAR la ESCRITURA... ES JESÚS MISMO QUIEN AFIRMA que QUIEN LE HA VISTO a ÉL... ¡HA VISTO al PADRE... LO CUAL... TÚ NIEGAS!


Si Jesús es "la imagen (literal) del Dios invisible; el Jehová visible" entonces TODOS los que lo vieron
no debieron tener problema ninguno en VERLE como el "Jehová visible".

En ése punto es donde se hace patente, que los trinitarios no sabéis interpretar las Escrituras correctamente; tampoco cuando Jesús le dijo a Felipe:
¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: muéstranos al Padre?
Yo y el padre uno somos".

Si Jesús fuese LITERALMENTE la "Imagen del Dios invisible, el Jehová visible", entonces JAMÁS Felipe le hubiese dicho a Jesús: "Muéstranos al Padre";
puesto que haría ya tiempo que lo estarían VIENDO todos los días desde que le conocieron.

----

Omites la parte más relevante de todas, que es:

Felipe le dice a Jesús: Muéstranos el Padre, y nos basta,

Y JESÚS le responde: ¿TANTO TIEMPO HACE QUE ESTOY CON VOSOTROS Y NO ME HAS CONOCIDO, FELIPE?

Entonces según ustedes, Jesús les estaba diciendo que estaban viendo AL PADRE, EL DIOS INVISIBLE.

Es así. Vuestra lógica obliga a hacer esta intepretación.
ASÍ que TÚ NO ENTIENDAS el MISTERIO de la PIEDAD... NI CREAS la PALABRA de DIOS y LA NIEGUES... A QUIEN HACE INCRÉDULO y HEREJE... ES a TI MISMO... pues LA ESCRITURA DECLARA CATEGÓRICAMENTE que EN CRISTO HABITA CORPORALMENTE la PLENITUD de la DEIDAD... ¡Y ESO SÓLO ES POSIBLE EN DIOS... pues DIOS NO DA su GLORIA a OTRO como SE AFIRMA en Isaías 42:8... pero JESUCRISTO TIENE ESA GLORIA DESDE ANTES de la FUNDACIÓN del MUNDO. Juan 17:5... y ESTO DEMUESTRA que JESUCRISTO ES DIOS como DECLARA Juan 1:1 y a lo LARGO de TODO su EVANGELIO!
Cuanto más argumentas más motivos tienes para avergonzarte.

Te debo de recordar otra de tus clases nuevamente con la Maestra:

1669008904565.png


Natanaelisto: Oh, ¡vaya! Así que "la plenitud de la deidad" dicen las Biblias trinitarias... ¡conque sí!

Maestra: Así es niño. En el griego JAMÁS aparece el término "la deidad" sino que el texto en realidad, dice: "en él habita toda la plenitud
de la naturaleza divina corporalmente". ¿Te queda claro Natanaelsito cómo estos cristianos trinitarios han sido engañados por otros más perversos que ellos?

Natanaelsito: ¡Si es que más claro no se puede! Con razón... si Cristo es el hijo de Dios; ¿cómo no iba a escribir Pablo que en él reside toda la naturaleza divina corporalmente... si Dios mismo le engendró? (Salmos 2:7).

Maestra: Así mismo es Natanaelsito... pero recuerda que los trinitarios son muy testarudos... y ellos aman más las tradiciones de los hombres
QUE LA MISMA PALABRA DE DIOS... ya te darás cuenta conforme crezcas... ¡y espero tú no te conviertas en otro zoquete como ellos, y olvides esta nueva lección!
EL APÓSTOL JUAN en su EVANGELIO IDENTIFICA a YHWH de Zacarías 12:10 con CRISTO en Juan 19:37... y Zacarías 14:5 HABLA de YHWH VINIENDO a la TIERRA con TODOS sus SANTOS... ¡Y QUIEN VIENE ES JESUCRISTO (y NO el PADRE)... LO QUE HACE que el ESPÍRITU SANTO ESTE DICIENDO que YHWH=JESUCRISTO... COMO AFIRMA Colosenses 2:9!

Aquí tomo prestado para responderte a esa cuestión,
este excelente aporte de @Arí Hashomer :

“«Mirarán a mí, a quien traspasaron» es una prueba de que Jesús y Dios son el mismo”
Para este argumento hacen un paralelo entre Juan 19:37 y Zacarías 12:10.

El problema en este caso es que Zacarías 12:10 lo tienen mal traducido. En la versión en español dice así:


Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.
Luego, cuando leen Juan 19:37, no tienen más que afirmar que ese «traspasado» es Dios mismo:

Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron.

Las traducciones correctas
Pero en realidad, ni en Zacarías 12:10, ni en Juan 19:37 el «traspasado» es Dios.

Esto es lo que dice en griego en Juan 19:37


οψονται εις ον εξεκεντησαν
opsontai eis on exekentesan
mirarán hacia el traspasado
Y no hay contradicción con lo que dice en hebreo Zacarías 12:10:

וְהִבִּ֥יטוּ אֵלַ֖י אֵ֣ת אֲשֶׁר־דָּקָ֑רוּ
vehibíto elái et asher-daqáru
Y dirigirán su mirada hacia mí, con relación a quien traspasaron
En ambos casos, uno es el traspasado (o apuñalado) y otro es D-os.

En Juan 19:37
miran al traspasado. En Zacarías 12:10 miran a D-os «por causa de, o con relación a (asher)» quien traspasaron.

Juan 19:37 no dice: “mirarán a mí”.



La caótica traducción cristiana de Zacarías 12:10
Un análisis simple de lo que dice la Biblia cristiana en Zacarías 12:10:


y mirarán a Mí, a quien traspasaron, y harán duelo por él
Hay caos:

Mirarán (ellos), a Mí (Yo), a quien (ellos) traspasaron, y harán duelo (ellos) por él (¿?)
Según esta versión: Los que miran a D-os, son los mismos que traspasaron a D-os, y son los mismos que harán duelo, pero no se sabe por quién.

Si está hablando como primera persona, y es D-os el traspasado, el versículo debería decir:


y mirarán a Mí, a quien traspasaron, y harán duelo por mí
¿Cómo es eso de que “los que Me traspasaron harán duelo por él”? No tiene sentido.


Ahora, lo que sí dice la Biblia. Lo traduciré al español:


Y mirarán hacia Mí, con relación a quien traspasaron; y harán duelo por él
No tengo que usar una guía de colores. Se entiende de forma natural. Porque es lógico.

Hay un enfrentamiento. Hay caídos a espada. Los habitantes de Jerusalén mirarán al Eterno, con relación al caído a espada. Harán duelo por el caído (el traspasado o apuñalado).



CONCLUSIÓN

  • El traspasado no es Dios.
  • En Zacarías 12:10 miran a Dios (que no es el traspasado), y en Juan 19:37 miran al traspasado.
  • Ni en Juan 19:37 ni en Zacarías 12:10 se dice que el «traspasado» es Dios.
  • No hay una trinidad aquí, ni una referencia a Iesóus como el Dios de Israel.

EXPLÍCAME... SI PUEDES... CÓMO ES POSIBLE que CRISTO VENGA a MORAR o HABITAR en OTRA PERSONA (Juan 14:23)... ¡SI NO FUESE DIOS!

El problema.., es que en el griego NO dice: morar o habitar en OTRA PERSONA
SINOO ESTO:

1669849005630.png

HAREMOS MORADA AL LADO DE ÉL.
SEGURO que NO CONTESTAS o TE IRAS por las RAMAS para NO CREER el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA."

Espero veas que te he contestado a cuanto has querido. Sin necesidad de faltarte el respeto, ni menospreciarte.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
En primer lugar,
pero qué falta de humildad, qué falta de mansedumbre veo en ti, al dirigirte a los demás en esos términos despectivos de "al otro".
Todos merecemos respeto, y todos tenemos o nuestro nombre o nuestro nick aquí para ser citado para referirnos a una persona.

Y si pretendías seguir la cuestión conmigo, en primer lugar debiste de admitir que TE EQUIVOCASTE (cambio el verbo mentir por equivocación;
para mayor regocijo del forista @Ricardo ) al decir que cuando se vé a Dios, se ve al HIJO. Esto ES FALSO.

Y te lo demostré, citando Daniel 7:13-14.

Así que según das, según recibes; por lo tanto, voy a hacer exactamente lo mismo que tu. Responderte con respuestas dirigidas "hacia otros":



Si Jesús es "la imagen (literal) del Dios invisible; el Jehová visible" entonces TODOS los que lo vieron
no debieron tener problema ninguno en VERLE como el "Jehová visible".

En ése punto es donde se hace patente, que los trinitarios no sabéis interpretar las Escrituras correctamente; tampoco cuando Jesús le dijo a Felipe:
¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: muéstranos al Padre?
Yo y el padre uno somos".

Si Jesús fuese LITERALMENTE la "Imagen del Dios invisible, el Jehová visible", entonces JAMÁS Felipe le hubiese dicho a Jesús: "Muéstranos al Padre";
puesto que haría ya tiempo que lo estarían VIENDO todos los días desde que le conocieron.

----

Omites la parte más relevante de todas, que es:

Felipe le dice a Jesús: Muéstranos el Padre, y nos basta,

Y JESÚS le responde: ¿TANTO TIEMPO HACE QUE ESTOY CON VOSOTROS Y NO ME HAS CONOCIDO, FELIPE?

Entonces según ustedes, Jesús les estaba diciendo que estaban viendo AL PADRE, EL DIOS INVISIBLE.

Es así. Vuestra lógica obliga a hacer esta intepretación.

Cuanto más argumentas más motivos tienes para avergonzarte.

Te debo de recordar otra de tus clases nuevamente con la Maestra:

1669008904565.png


Natanaelisto: Oh, ¡vaya! Así que "la plenitud de la deidad" dicen las Biblias trinitarias... ¡conque sí!

Maestra: Así es niño. En el griego JAMÁS aparece el término "la deidad" sino que el texto en realidad, dice: "en él habita toda la plenitud
de la naturaleza divina corporalmente". ¿Te queda claro Natanaelsito cómo estos cristianos trinitarios han sido engañados por otros más perversos que ellos?

Natanaelsito: ¡Si es que más claro no se puede! Con razón... si Cristo es el hijo de Dios; ¿cómo no iba a escribir Pablo que en él reside toda la naturaleza divina corporalmente... si Dios mismo le engendró? (Salmos 2:7).

Maestra: Así mismo es Natanaelsito... pero recuerda que los trinitarios son muy testarudos... y ellos aman más las tradiciones de los hombres
QUE LA MISMA PALABRA DE DIOS... ya te darás cuenta conforme crezcas... ¡y espero tú no te conviertas en otro zoquete como ellos, y olvides esta nueva lección!


Aquí tomo prestado para responderte a esa cuestión,
este excelente aporte de @Arí Hashomer :





El problema.., es que en el griego NO dice: morar o habitar en OTRA PERSONA
SINOO ESTO:

Ver el archivo adjunto 3323158

HAREMOS MORADA AL LADO DE ÉL.


Espero veas que te he contestado a cuanto has querido. Sin necesidad de faltarte el respeto, ni menospreciarte.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

CREE lo que QUERAS... lo que TE TENÍA que DECIR... YA TE LO DIJE... y NO PIERDO el TIEMPO con GENTE como VOSOTROS que LO TERGIVERSA TODO y ENTIENDE al REVÉS... TENÉIS un ESPÍRITU que me PONE MALO y NO QUIERO SEGUIROS el JUEGO... TERGIVERSÁIS la VERDAD y NO ADMITÍS la CORRECCIÓN de las ESCRITURAS... y AQUELLO QUE NO ENCAJA con lo que VOSOTROS PENSÁIS... LO NEGÁIS y DECÍS que ESO NO ES del ESPÍRITU SANTO... y ESA ESTRATAGEMA LA ACOMETE el DIABLO o SERPIENTE ANTIGUA... COMO SE PUEDE LEER en GÉNESIS cuando UTILIZÓ ESA ARTIMAÑA con EVA para ENGAÑARLA y QUE DUDASE de DIOS y de su PALABRA (CRISTO el VERBO DIVINO).

ESPERO que ENTIENDAS que DECIRTE la VERDAD SIN EUFEMISMOS... NO ES FALTAR al RESPETO... SINO HABLAR con CLARIDAD para que NO HAYA MALOS ENTENDIDOS (pues yo NO HE FALTADO al RESPETO a NADIE... aunque TÚ me ACUSES de ELLO... SÓLO HE HABLADO con PROPIEDAD para que SE ENTIENDA lo que DIGO... y AÚN ASÍ LO TERGIVERSÁIS TODO... y CON GENTE ASÍ... NO me PUEDO COMUNICAR).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

CREE lo que QUERAS... lo que TE TENÍA que DECIR... YA TE LO DIJE... y NO PIERDO el TIEMPO con GENTE como VOSOTROS que LO TERGIVERSA TODO y ENTIENDE al REVÉS... TENÉIS un ESPÍRITU que me PONE MALO y NO QUIERO SEGUIROS el JUEGO... TERGIVERSÁIS la VERDAD y NO ADMITÍS la CORRECCIÓN de las ESCRITURAS... y AQUELLO QUE NO ENCAJA con lo que VOSOTROS PENSÁIS... LO NEGÁIS y DECÍS que ESO NO ES del ESPÍRITU SANTO... y ESA ESTRATAGEMA LA ACOMETE el DIABLO o SERPIENTE ANTIGUA... COMO SE PUEDE LEER en GÉNESIS cuando UTILIZÓ ESA ARTIMAÑA con EVA para ENGAÑARLA y QUE DUDASE de DIOS y de su PALABRA (CRISTO el VERBO DIVINO).

ESPERO que ENTIENDAS que DECIRTE la VERDAD SIN EUFEMISMOS... NO ES FALTAR al RESPETO... SINO HABLAR con CLARIDAD para que NO HAYA MALOS ENTENDIDOS (pues yo NO HE FALTADO al RESPETO a NADIE... aunque TÚ me ACUSES de ELLO... SÓLO HE HABLADO con PROPIEDAD para que SE ENTIENDA lo que DIGO... y AÚN ASÍ LO TERGIVERSÁIS TODO... y CON GENTE ASÍ... NO me PUEDO COMUNICAR).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Intransigente y tener la "piel muy fina" se llama lo tuyo...

Entiendo PERFECTAMENTE que SOLAMENTE la verdad OFENDE; y a tí te ha debido de ofender muchísimo todo lo que te mostré para que centres únicamente tu mensaje EN MI PERSONA, de manera tan beligerante. Dá mucho coraje y mucha rabia cuando pueden demostrarte con las Escrituras que tus creencias son equivocadas... eso lo sé. Suele pasar.

Asi que es tu decisión sino quieres responder.

Pero todas mis respuestas a tus preguntas, y bien argumentadas con la Palabra de Dios, están en mi post #223, para que le quede constancia a todos que no rehuí a tus "desafíos".
 
Última edición:
Intransigente y tener la "piel muy fina" se llama lo tuyo...

Entiendo PERFECTAMENTE que SOLAMENTE la verdad OFENDE; y a tí te ha debido de ofender muchísimo todo lo que te mostré
para que centres únicamente tu mensaje EN MI PERSONA, de manera tan beligerante. Dá mucho coraje y mucha rabia
cuando pueden demostrarte con las Escrituras que tus creencias son equivocadas... eso lo sé. Suele pasar.

Asi que es tu decisión sino quieres responder.

Pero todas mis respuestas a tus preguntas, y bien argumentadas con la Palabra de Dios, están en mi post #223, para que le quede constancia a todos
que no rehuí a tus "desafíos".
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO me OFENDEN tus PALABRAS (porque ENTIENDO que al SER INCRÉDULO... NO PUEDES ENTENDER. Mateo 13:14-15)... lo que me INDIGNA ES tu ESPÍRITU porque SU FRUTO ES MALO (Mateo 12:33) y NOTO en mi PROPIO ESPÍRITU que SU EFECTO ES PERJUDICIAL... y NO QUISIERA que PERJUDIQUES a NADIE... y SI DEJO de HABLAR CONTIGO ES porque NO QUIERO RELACIONARME con tu ESPÍRITU y LO QUE CAUSA (Mateo 7:6... ENTIENDE lo que QUIERE DECIR JESÚS... y NO LO TOMES como INSULTO o ALGO PERSONAL... pues OS GUSTA MUCHO TERGIVERSAR... y la MENTIRA NO PROCEDE de DIOS).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO me OFENDEN tus PALABRAS (porque ENTIENDO que al SER INCRÉDULO... NO PUEDES ENTENDER. Mateo 13:14-15)... lo que me INDIGNA ES tu ESPÍRITU porque SU FRUTO ES MALO (Mateo 12:33) y NOTO en mi PROPIO ESPÍRITU que SU EFECTO ES PERJUDICIAL... y NO QUISIERA que PERJUDIQUES a NADIE... y SI DEJO de HABLAR CONTIGO ES porque NO QUIERO RELACIONARME con tu ESPÍRITU y LO QUE CAUSA (Mateo 7:6... ENTIENDE lo que QUIERE DECIR JESÚS... y NO LO TOMES como INSULTO o ALGO PERSONAL... pues OS GUSTA MUCHO TERGIVERSAR... y la MENTIRA NO PROCEDE de DIOS).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

No te han dedicado a ti ni la mitad de las palabras que me han dicho a mi... no tienes donde disgustarte.

Y ya hemos podido comprobar lo que es para tí tergiversar: demostrar que tus argumentos son erróneos debido a las malas traducciones que usas...

Al final lo que siempre digo: un trinitario parece ser creyente y bautizado en su Biblia Reina Valera...
 
Última edición:
Respeto tu opinión.
Respeta tu mi decisión ante Dios, la cual tomé y estoy tranquilo; Él sabe porqué lo hice de esta manera.
Tampoco puedes demostrarme que Dios no apruebe el bautismo uno mismo ante un caso excepcional
como es el que expliqué.

Respeto tu incredulidad ...pero en este tema se trata de exponer la verdad sobre el bautismo y eso de bautizarse a si mismo raya en la apostasia dura y es un evangelio de Error

¿ Y que pasa con las personas de tu entorno a las cuales les predica ? También las mandas bautizar bajo la ducha o en una piscina o las bautizas en el error también

predicas que toda persona debe ser bautizada o no ?

En el caso de Felipe y el eunuco ... ¿ Que te parece ?
 
-¡Gracias a Dios que por más de 450 años los hispanos tenemos nuestra Biblia castellana sin alteraciones extranjeras!

El problema ya no radica en la Biblia sino en sus errados interpretes
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
-El acto del bautismo tiene su analogía en la sepultura de un muerto. Nadie se sepulta a sí mismo. Tampoco nadie se bautiza a sí mismo, a menos que deliberadamente se desligue de la comunión espiritual de todo el cuerpo de Cristo que es su iglesia. En todo caso, eso no sería nunca un bautismo sino una simple zambullida.
 
-¡Gracias a Dios que por más de 450 años los hispanos tenemos nuestra Biblia castellana sin alteraciones extranjeras!
¿Todos esos años con unas traducciones tan mancilladas y ni se inmutan?

Asombroso...
 
Respeto tu incredulidad ...pero en este tema se trata de exponer la verdad sobre el bautismo y eso de bautizarse a si mismo raya en la apostasia dura y es un evangelio de Error

¿ Y que pasa con las personas de tu entorno a las cuales les predica ? También las mandas bautizar bajo la ducha o en una piscina o las bautizas en el error también

predicas que toda persona debe ser bautizada o no ?

En el caso de Felipe y el eunuco ... ¿ Que te parece ?

¿Apostasía y otro evangelio es bautizarse?

¿He dicho EN ALGUN MOMENTO que a través del bautismo una persona SEA SALVA, por ej?

Porque eso sí sería predicar UN EVANGELIO DE ERROR.
 
-El acto del bautismo tiene su analogía en la sepultura de un muerto. Nadie se sepulta a sí mismo. Tampoco nadie se bautiza a sí mismo, a menos que deliberadamente se desligue de la comunión espiritual de todo el cuerpo de Cristo que es su iglesia. En todo caso, eso no sería nunca un bautismo sino una simple zambullida.
Tampoco nadie se hace nueva criatura a sí mismo cuando cree en Jesucristo. Sin embargo lo hace sin intermediarios humanos alguno.
Tus analogías se derrumban rápidamente cual castillo de naipes cuando consideras eso.
 
Última edición:
No encuentro problema en que Dios haga morada al lado del creyente
El punto que omites es :

¿ Quienes son los que hacen morada ? A quienes se aplica VENDREMOS ?

Quienes o quien dices tu ?

No es lo mismo:

POSEER A UNA PERSONA (como creen los trinos con ese adulterado "y haremos morada EN EL")

Que decir: Haremos morada AL LADO DE EL.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Tampoco nadie se hace nueva criatura a sí mismo cuando cree en Jesucristo. Sin embargo lo hace sin intermediarios humanos alguno.
Tus analogías se derrumban rápidamente cual castillo de naipes cuando consideras eso.
-Si mis analogías no quedaran en pie, no podrían contemplar nunca los escombros de tus conclusiones.

-Tanto el nacimiento natural como la regeneración espiritual no son cosas que hagamos por nosotros mismos; así, el sepultarnos bajo tierra o hundirnos en el agua, es algo que otro hace con nosotros.

-Juan bautizaba en el Jordán; los discípulos de Jesús también; los apóstoles lo hicieron luego ¡pero ni siquiera a Simón el mago se le ocurrió bautizarse a sí mismo!
 
... HAREMOS MORADA AL LADO DE ÉL. ...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y ACASO NO ES DIOS QUIEN HACE MORADA?

SI CRISTO NO FUESE DIOS... lo que DICE de VENIR a HACER MORADA... NO SERÍA CIERTO... ¡Y CRISTO NO MIENTE!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y ACASO NO ES DIOS QUIEN HACE MORADA?

SI CRISTO NO FUESE DIOS... lo que DICE de VENIR a HACER MORADA... NO SERÍA CIERTO... ¡Y CRISTO NO MIENTE!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Error...
No dice "HARÉ morada al lado de el"
Sino que dice HAREMOS...
 
-Si mis analogías no quedaran en pie, no podrían contemplar nunca los escombros de tus conclusiones.

-Tanto el nacimiento natural como la regeneración espiritual no son cosas que hagamos por nosotros mismos; así, el sepultarnos bajo tierra o hundirnos en el agua, es algo que otro hace con nosotros.

-Juan bautizaba en el Jordán; los discípulos de Jesús también; los apóstoles lo hicieron luego ¡pero ni siquiera a Simón el mago se le ocurrió bautizarse a sí mismo!
Cuando alguien cree en Jesucristo,le rinde su vida y le reconoce como Señor y Salvador, lo hace SOLO.

Sé que como buena persona de letras que te cuentas, sabrás lo que significa la palabra SOLO, y confío en que no recurrirás a hombres de paja.