EL BAUTISMO RESTAURADO : EN NOMBRE DE JESUS

Qué pena cuando parece se alinean cierta clase de foristas para hacer una especie de "aquelarre", juzgando a los demás...

"Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido". Mateo 7:2
 
Qué pena cuando parece se alinean cierta clase de foristas para hacer una especie de "aquelarre", juzgando a los demás...

"Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido". Mateo 7:2


Una pregunta

¿ Tu tienes o no El Espíritu de Cristo en tu corazón?
 
Una pregunta

¿ Tu tienes o no El Espíritu de Cristo en tu corazón?
Reconozco que me falta es el espíritu TRINO...

Ése es uno que muchos quisieran que tuviese... pero no tengo.
 

Reconozco que me falta es el espíritu TRINO...​


Ése es uno que muchos quisieran que tuviese... pero no tengo.

Entonces ---¿Tienes o no El Espíritu de Cristo como Dios en tu corazón ?


Favor de no responder otra cosa ,
Un SI o un NO basta
 

Entonces ---¿Tienes o no El Espíritu de Cristo como Dios en tu corazón ?


Favor de no responder otra cosa ,
Un SI o un NO basta

Usuario @Aire Nuevo
considera estos versos y aprecia la diferencia entre Cristo YHVH y Cristo hombre Spirit.jpg

DIOS  MORA .jpg
 
Y se demuestra que tu intención es solamente la de porfiar conmigo; ya sea por aburrimiento o porque te entretiene.

Mi caso es especial, se parece a muy pocos; yo no acepto una fórmula trinitaria bajo la que ninguna persona fué bautizada en las Escrituras.

Por más que te empecines, no lo haré. Y es mi decisión en plena conciencia y paz de mi espíritu la que yo hice, ante Dios.
-¿Quién es el que porfía? Tienes en este Foro toda la libertad de escribir lo que te venga en gana, y tenemos todos tus lectores igual libertad para aprobarte o contradecirte de ser necesario.

-La obediencia a Dios debe ser total. Si se acata Su voluntad pero solo parcialmente, haciendo lo que mandó pero no como lo mandó, ya es desobediencia. Hubo judíos que cumplían con ofrecer sus sacrificios de corderos aprovechando los robados o en mal estado (Malaquías 1:8,13). Si alguien no está en condiciones de ser bautizado como Dios manda, es preferible no bautizarse, a hacerlo como el hombre quiera. Por actuar así Saúl perdió su reino (1Samuel 15:20-23).
 
Deja @Miniyo de citar traducciones de hombres y parciales. ...
...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Filipenses 2:6

(BTX4) El cual, EXISTIENDO EN FORMA DE DIOS, No consideró aprovecharse de SER IGUAL a DIOS,

(NTV) AUNQUE ERA DIOS,* no consideró que EL SER IGUAL A DIOS fuera algo a lo cual aferrarse.

(BAD) quien, SIENDO POR NATURALEZA DIOS,no consideró el SER IGUAL A DIOS como algo a qué aferrarse.

(Castillian) el cual, siendo de condición divina, no se encastilló en SER IGUAL A DIOS,

(NBJ) El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el SER IGUAL A DIOS.

(BL95) El, siendo de condición divina,
no se apegó a
SU IGUALDAD CON DIOS,
sino que se redujo a nada,

(BLS) AUNQUE CRISTO SIEMPRE FUE IGUAL A DIOS,
no insistió en esa igualdad.

(BNP) quien, a pesar de su condición divina,
no hizo alarde de
SER IGUAL A DIOS;

(Bible TXT4) El cual, EXISTIENDO EN FORMA DE DIOS, No consideró aprovecharse de SER IGUAL A DIOS,

(CAS) quien, SIENDO POR NATURALEZA DIOS, no trató de aferrarse al hecho de SER IGUAL A DIOS,

(CST-IBS) quien, SIENDO POR NATURALEZA DIOS, no trató de aferrarse al hecho de SER IGUAL A DIOS,

(LPD) El, que era de condición divina, no consideró ESTA IGUALDAD CON DIOS como algo que debía guardar celosamente:

(EUNSA) el cual, SIENDO DE CONDICIÓN DIVINA, no consideró como presa codiciable el SER IGUAL A DIOS,

("Kadosh") Aún cuando ÉL ERA EN FORMA DE YAHWEH, no consideró SER IGUAL A YAHWEH algo por lo cual aferrarse.[5]

(LBLA) el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el SER IGUAL A DIOS como algo a qué aferrarse,

(NBLH) el cual, AUNQUE EXISTÍA EN FORMA DE DIOS, no consideró EL SER IGUAL A DIOS como algo a qué aferrarse,

(NRV90) Quien, aunque era de condición divina, no quiso aferrarse A SU IGUALDAD CON DIOS,

(NT Pesh) quien SIENDO A LA IMAGEN DE DIOS no consideró el aferrarse a ella, SIENDO QUE ES IGUAL A DIOS,

(NVI 1984) quien, SIENDO POR NATURALEZA* DIOS, no consideró EL SER IGUAL A DIOS como algo a qué aferrarse.

(NVI 1999) quien, SIENDO POR NATURALEZA DIOS, no consideró EL SER IGUAL A DIOS como algo a qué aferrarse.

(NVI) quien, SIENDO POR NATURALEZA* DIOS, no consideró EL SER IGUAL A DIOS como algo a qué aferrarse.

(PDT) CRISTO ERA COMO DIOS EN TODO SENTIDO, pero no se aprovechó de SER IGUAL A DIOS.

(PER) el cual, A PESAR DE SU CONDICIÓN DIVINA, no hizo alarde de SER IGUAL A DIOS;

(SyEspañol) quien SIENDO A LA IMAGEN DE DIOS no consideró el aferrarse a ella, SIENDO QUE ES IGUAL A DIOS,

(RV1960) el cual, SIENDO EN FORMA DE DIOS, no estimó el SER IGUAL A DIOS como cosa a que aferrarse,

(RV95) Él, siendo en forma de Dios,
no estimó el
SER IGUAL A DIOS como cosa a que aferrarse,

(RVA) EXISTIENDO EN FORMA DE DIOS, él no consideró EL SER IGUAL A DIOS como algo a qué aferrarse;

(RVC) quien, SIENDO EN FORMA DE DIOS, no estimó EL SER IGUAL A DIOS como cosa a que aferrarse,

(SB-MN) el cual, TENIENDO LA NATURALEZA GLORIOSA DE DIOS, no consideró como codiciable tesoro el mantenerse IGUAL A DIOS,

(Spanish LBLA) el cual, AUNQUE EXISTÍA EN FORMA DE DIOS, no consideró EL SER IGUAL A DIOS como algo a qué aferrarse,

(Spanish NBLA) el cual, AUNQUE EXISTÍA EN FORMA DE DIOS, no consideró EL SER IGUAL A DIOS como algo a qué aferrarse,

(Spanish NBLH) el cual, AUNQUE EXISTÍA EN FORMA DE DIOS, no consideró EL SER IGUAL A DIOS como algo a qué aferrarse,

(Spanish PDT) CRISTO ERA COMO DIOS EN TODO SENTIDO, pero no se aprovechó de SER IGUAL A DIOS.

(TLA) AUNQUE CRISTO SIEMPRE FUE IGUAL A DIOS,
no insistió
EN ESA IGUALDAD.

(TLA-D) AUNQUE CRISTO SIEMPRE FUE IGUAL A DIOS,
no insistió
EN ESA IGUALDAD.

(VM) el cual EXISTIENDO EN FORMA DE DIOS, no estimó EL SER IGUAL A DIOS como cosa a que debía aferrarse;

Los que SON de la VERDAD... RECONOCERÁN el TESTIMONIO VERDADERO del ESPÍRITU SANTO en la PALABRA de DIOS... y ESTÁ CLARO que EXCEPTO ALGUNAS SECTAS de HEREJES que NO RECONOCEN que CRISTO ES DIOS... TODOS los DEMÁS CREEN que JESUCRISTO el UNIGÉNITO HIJO de DIOS... ERA DIOS DESDE ANTES de NACER como HOMBRE VERDADERO... y que SE DESPOJÓ de sus PRIVILEGIOS DIVINOS para REDIMIRNOS COMO HOMBRE VERDADERO... pero SIN DEJAR NUNCA de SER DIOS... pues DIOS NUNCA PUEDE DEJAR de SER QUIEN ES desde la ETERNIDAD a la ETERNIDAD... AUNQUE COMO DICE Filipenses 2:6... NO QUISO VENIR con sus ATRIBUTOS DIVINOS... ¿Por qué?... porque los HOMBRES a QUIENES TENÍA que REDIMIR... NO TENÍAN ESOS ATRIBUTOS... y DIOS NO IBA a HACER TRAMPAS UTILIZANDO sus ATRIBUTOS DIVINOS para REDIMIRNOS... POR ESO PASÓ por ESTE MUNDO COMO CUALQUIER OTRO HOMBRE... pero SIN PECADO... y VENCIÓ al PECADO y OBEDECIÓ a DIOS HASTA la MUERTE... COMO DIOS LE PIDE a TODO HOMBRE que HAGA... por el ESPÍRITU SANTO como TESTIFICA Hebreos 9:14... y POR ESO CRISTO... COMO HOMBRE VERDADERO... SE DIRIGE a DIOS como PADRE y DICE que el PADRE ES MAYOR que ÉL... pero ESO... en CUANTO a HIJO (sujeto a su PADRE) y HOMBRE (que NO PUEDE HACER NADA SIN DIOS. Juan 5:30) el HIJO de DIOS TIENE CARACTERÍSTICAS PERSONALES ESPECIALES que LE DIFERENCIAN del PADRE y del ESPÍRITU SANTO... y que los HEREJES al NO ENTENDER... BLASFEMAN su NOMBRE... COMO HACÍAN HIMENEO y ALEJANDRO los cuales FUERON ENTREGADOS a SATANÁS para que APRENDAN a NO BLASFEMAR (1 Timoteo 1:20).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 

Los que SON de la VERDAD... RECONOCERÁN
Exacto...
Reconozco que todas esas traducciones son de hombres... de ideologías TRINITARIAS... y QUE TÚ... TE ESTÁS DEJANDO ARRASTRAR POR ÉLLAS...
NO SABIENDO RECONOCER LA PAJA DE LA MALEZA... NO SABIENDO RETENER LO BUENO... Y DESECHANDO LO MALO...
PERO EL SEÑOR SERÁ EL QUE TE PEDIRÁ CUENTAS...
 
AUNQUE COMO DICE Filipenses 2:6... NO QUISO VENIR con sus ATRIBUTOS DIVINOS
Asombroso cómo te crees de verdad lo que dices!....

Entérate!...

Lo único que "declara" Filipenses 2:6 es que Cristo tiene toda la plenitud de la naturaleza DIVINA:
1669008904565.png
 
Me refiero a trinitarios en el foro como @OSO o @Natanael1 o tu mismo un poco menos y muchos otros que no aceptan el ÚNICO nombre que puede salvar al mundo en el bautismo de agua

Dices que acitatear es lo mio ..y no se si este término puede ser negativo
pero no deseo que nadie se pierda por un evangelio de error

El evangelio de error carismático es el primer caballo que salio para vencer y hoy día llena toda la tierra continuando su galope hacia el Infierno trayendo la doctrina de la primera bestia​

 
-¿Quién es el que porfía? Tienes en este Foro toda la libertad de escribir lo que te venga en gana, y tenemos todos tus lectores igual libertad para aprobarte o contradecirte de ser necesario.

¿Crees que alguien puede ser competente para aprobar una decisión que tomé en plena libertad, con Dios?

-La obediencia a Dios debe ser total. Si se acata Su voluntad pero solo parcialmente, haciendo lo que mandó pero no como lo mandó, ya es desobediencia. Hubo judíos que cumplían con ofrecer sus sacrificios de corderos aprovechando los robados o en mal estado (Malaquías 1:8,13). Si alguien no está en condiciones de ser bautizado como Dios manda, es preferible no bautizarse, a hacerlo como el hombre quiera. Por actuar así Saúl perdió su reino (1Samuel 15:20-23).
Conozco los casos que citas.
Creo que en el caso de Saúl. él se tomó una licencia que no le correspondía: el perdonar la vida a Agag y a "lo mejor de su ganado:

"Y Saúl y el pueblo perdonaron a Agag, y a lo mejor de las ovejas y del ganado mayor, de los animales engordados, de los carneros y de todo lo bueno, y no lo quisieron destruir; mas todo lo que era vil y despreciable destruyeron". 1 Samuel 15:9

Cuando la orden era meridianamente clara: "Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos". 1 Samuel 15:3

Saúl no cumplió el mandato por mero capricho. Tampoco me puedes comparar el deleznable caso que Dios denuncia en Malaquías 1:8-13.

Dejemos pues, a Dios, que juzgue si yo me bauticé fue por rebelión y capricho, o por querer ofrecerle lo peor, como tú consideras.

Saludos.
 
Hola Yehoshua:

Considero esos versículos... pero no veo nada en ellos respecto al "Cristo YHVH y Cristo hombre" que haces referencia.

Saludos.

A ver veamos el texto

¿Vive Cristo en ti o no tal como dice romanos 8?

Ese Cristo que vive en el creyente es el Espíritu de YHVH o el Espíritu del Padre
Ahora bien Dios resucitó a su hijo Jesus por su espiritu

Cristo Dios y Cristo hombre

 
A ver veamos el texto

¿Vive Cristo en ti o no tal como dice romanos 8?

Ese Cristo que vive en el creyente es el Espíritu de YHVH o el Espíritu del Padre
Ahora bien Dios resucitó a su hijo Jesus por su espiritu

Cristo Dios y Cristo hombre

Veo el texto... pero sigo sin ver al espíritu de YHVH...

Dios envió a su Hijo (Juan 3:16)... todo el que acepta a su Hijo, acepta también al Padre, que es el Dios de Cristo (Efesios 1:17).


Te explico entonces; Romanos 8:9 es un hebraísmo...

Lo que está diciendo, es que quien retiene las palabras de Dios (habitan en ustedes), entonces retiene las palabras de Cristo... porque Cristo dijo:

"LAS PALABRAS que yo os he hablado, SON ESPÍRITU y son vida". Juan 6:63

"y LA PALABRA que habéis oído NO ES MÍA, sino del Padre que me envió". Juan 14:24


Es la idea principal que se muestra en Romanos 8:9

1670076906826.png

"Ustedes no están siendo en carne sino en espíritu".

Pregunta: ¿Cómo puede decir Pablo que "no estamos en la carne sino en espíritu"?

En todo caso, somos ambas cosas; carne y espíritu, ¿no? Pero Pablo no se refiere a eso... se refiere que estamos siguiendo las palabras de Cristo, las cuales:
"SON ESPÍRITU y son vida".
 
¿Crees que alguien puede ser competente para aprobar una decisión que tomé en plena libertad, con Dios?
...
Dejemos pues, a Dios, que juzgue si yo me bauticé fue por rebelión y capricho, o por querer ofrecerle lo peor, como tú consideras.
-Si en las ordenanzas del Señor dejó Él establecido cómo debían seguirse, el cumplirlas luego con criterio propio y distinto, implica desobediencia.

-Lo que cada uno decida hacer según resuelva, es su propia responsabilidad. Los demás no juzgamos, porque no somos competentes, pero es obvio que tampoco podemos dar por bueno lo que nos consta que es malo, por apartarse de las expresas instrucciones divinas. Apelar a su intimidad con Dios, podrá bastar al que así hace, pero eso nunca convencerá de legitimidad al que solo se entera del hecho.
 
-Si en las ordenanzas del Señor dejó Él establecido cómo debían seguirse, el cumplirlas luego con criterio propio y distinto, implica desobediencia.

-Lo que cada uno decida hacer según resuelva, es su propia responsabilidad. Los demás no juzgamos, porque no somos competentes, pero es obvio que tampoco podemos dar por bueno lo que nos consta que es malo, por apartarse de las expresas instrucciones divinas. Apelar a su intimidad con Dios, podrá bastar al que así hace, pero eso nunca convencerá de legitimidad al que solo se entera del hecho.

No hay una ordenanza que diga explícitamente: "Busca a alguien que te bautice". Te pregunto, ¿la hay?

Por ejemplo:

Hay un mandamiento que dice: "No mentirás".

Pero vemos que Rahab la ramera, además de vivir en pecado, MINTIÓ; pero la Escritura nos dice que justamente por ese acto fué salva, ella y su casa:

"Entonces el rey de Jericó mandó decir a Rahab: Saca a los hombres que han venido a ti, que han entrado en tu casa, porque han venido para reconocer toda la tierra. Pero la mujer había tomado a los dos hombres y los había escondido, y dijo: Sí, los hombres vinieron a mí, pero yo no sabía de dónde eran". Josué 2:3

Y así fué como alcanzaron misericordia, ella y su casa:

"Y la ciudad será dedicada al anatema, ella y todo lo que hay en ella pertenece al Señor; solo Rahab la ramera y todos los que están en su casa vivirán, porque ella escondió a los mensajeros que enviamos" Josué 6:17

No te nuble, pues. el juicio: pues escrito está:

"No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?" Mateo 7:2,3
 
No hay una ordenanza que diga explícitamente: "Busca a alguien que te bautice". Te pregunto, ¿la hay?

Por ejemplo:

Hay un mandamiento que dice: "No mentirás".

Pero vemos que Rahab la ramera, además de vivir en pecado, MINTIÓ; pero la Escritura nos dice que justamente por ese acto fué salva, ella y su casa:

"Entonces el rey de Jericó mandó decir a Rahab: Saca a los hombres que han venido a ti, que han entrado en tu casa, porque han venido para reconocer toda la tierra. Pero la mujer había tomado a los dos hombres y los había escondido, y dijo: Sí, los hombres vinieron a mí, pero yo no sabía de dónde eran". Josué 2:3

Y así fué como alcanzaron misericordia, ella y su casa:

"Y la ciudad será dedicada al anatema, ella y todo lo que hay en ella pertenece al Señor; solo Rahab la ramera y todos los que están en su casa vivirán, porque ella escondió a los mensajeros que enviamos" Josué 6:17

No te nuble, pues. el juicio: pues escrito está:

"No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?" Mateo 7:2,3
-¿Dónde lees tú el mandamiento "no mentirás"? Yo no lo ubico. Lo más cercano es "No dirás contra tu prójimo falso testimonio" (Éxodo 20:16; Dt 5:20). De todos modos, Rahab no era israelita y desconocía la ley de Moisés.

-Una cosa es la omisión a un mandamiento dado; otra, la transgresión cometida al modificarlo.

-El Señor Jesús mandó: "No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio" (Jn 7:24).


Cordiales saludos
 
-¿Dónde lees tú el mandamiento "no mentirás"? Yo no lo ubico. Lo más cercano es "No dirás contra tu prójimo falso testimonio" (Éxodo 20:16; Dt 5:20).

Es exactamente lo mismo.

De todos modos, Rahab no era israelita y desconocía la ley de Moisés.

Pues para no ser israelita, FUÉ JUSTIFICADA POR DIOS.

"Y de la misma manera, ¿no fue la ramera Rahab también justificada por las obras cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?" Santiago 2:25

Imagínatelo nada más... Rahab mintió... al esconder a los israelitas en su propia casa... y sin embargo FUÉ JUSTIFICADA POR ESA OBRA (MENTIR).

Porque Dios mira EL CORAZÓN.

Todavía no has entendido, creo.

-Una cosa es la omisión a un mandamiento dado; otra, la transgresión cometida al modificarlo.

Pues ya ves; Rahab la ramera no sólo no lo modificó; sino QUE LO TRANSGREDIÓ.

Y en cuanto a lo que dices "no era israelita".

La Escritura también dice:

"Porque cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por instinto los dictados de la ley, ellos, no teniendo la ley, son una ley para sí mismos, ya que muestran la obra de la ley escrita en sus corazones, su conciencia dando testimonio, y sus pensamientos acusándolos unas veces y otras defendiéndolos". Romanos 2:15

En otras palabras:

El hombre no puede justificarse delante de Dios diciendo "es que no conocía tu ley"; pues Pablo afirma que la ley misma está escrita EN SUS PROPIOS CORAZONES.

TODOS los hombres de todas las culturas, saben que está mal MENTIR.

¿No lo saben?

-El Señor Jesús mandó: "No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio" (Jn 7:24).

Cordiales saludos

Eso es lo que yo veo, que estás juzgando según las apariencias (al ponerme a Saúl el rebelde como ejemplo, nada menos).
 
Es exactamente lo mismo.

Pues para no ser israelita, FUÉ JUSTIFICADA POR DIOS.

"Y de la misma manera, ¿no fue la ramera Rahab también justificada por las obras cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?" Santiago 2:25

Imagínatelo nada más... Rahab mintió... al esconder a los israelitas en su propia casa... y sin embargo FUÉ JUSTIFICADA POR ESA OBRA (MENTIR).

Porque Dios mira EL CORAZÓN.

Todavía no has entendido, creo.

Pues ya ves; Rahab la ramera no sólo no lo modificó; sino QUE LO TRANSGREDIÓ.

Y en cuanto a lo que dices "no era israelita".

La Escritura también dice:

"Porque cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por instinto los dictados de la ley, ellos, no teniendo la ley, son una ley para sí mismos, ya que muestran la obra de la ley escrita en sus corazones, su conciencia dando testimonio, y sus pensamientos acusándolos unas veces y otras defendiéndolos". Romanos 2:15

En otras palabras:

El hombre no puede justificarse delante de Dios diciendo "es que no conocía tu ley"; pues Pablo afirma que la ley misma está escrita EN SUS PROPIOS CORAZONES.

TODOS los hombres de todas las culturas, saben que está mal MENTIR.

¿No lo saben?

Eso es lo que yo veo, que estás juzgando según las apariencias (al ponerme a Saúl el rebelde como ejemplo, nada menos).
-No es lo mismo testificar falsamente contra el prójimo que la mentira, aunque en ambos casos se falte a la verdad.

-Rahab no fue justificada por mentir sino por proteger a los espías israelitas.

-Rahab no tenía como transgredir un mandamiento que no había oído.

-No igualo tu actitud a la de Saúl pues desconozco tu talle, pero si te calza el sayo ¡quédatelo!