El pago de su incredulidad lo hace negar a la Iglesia de Dios
Me podrías dar la dirección de esa iglesia?
El pago de su incredulidad lo hace negar a la Iglesia de Dios
Qué pena cuando parece se alinean cierta clase de foristas para hacer una especie de "aquelarre", juzgando a los demás...
"Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido". Mateo 7:2
Reconozco que me falta es el espíritu TRINO...Una pregunta
¿ Tu tienes o no El Espíritu de Cristo en tu corazón?
Reconozco que me falta es el espíritu TRINO...
Ése es uno que muchos quisieran que tuviese... pero no tengo.
Entonces ---¿Tienes o no El Espíritu de Cristo como Dios en tu corazón ?
Favor de no responder otra cosa ,
Un SI o un NO basta
-¿Quién es el que porfía? Tienes en este Foro toda la libertad de escribir lo que te venga en gana, y tenemos todos tus lectores igual libertad para aprobarte o contradecirte de ser necesario.Y se demuestra que tu intención es solamente la de porfiar conmigo; ya sea por aburrimiento o porque te entretiene.
Mi caso es especial, se parece a muy pocos; yo no acepto una fórmula trinitaria bajo la que ninguna persona fué bautizada en las Escrituras.
Por más que te empecines, no lo haré. Y es mi decisión en plena conciencia y paz de mi espíritu la que yo hice, ante Dios.
Deja @Miniyo de citar traducciones de hombres y parciales. ...
...
Exacto...
Los que SON de la VERDAD... RECONOCERÁN
Asombroso cómo te crees de verdad lo que dices!....AUNQUE COMO DICE Filipenses 2:6... NO QUISO VENIR con sus ATRIBUTOS DIVINOS
Me refiero a trinitarios en el foro como @OSO o @Natanael1 o tu mismo un poco menos y muchos otros que no aceptan el ÚNICO nombre que puede salvar al mundo en el bautismo de agua
Dices que acitatear es lo mio ..y no se si este término puede ser negativo
pero no deseo que nadie se pierda por un evangelio de error
Hola Yehoshua:Usuario @Aire Nuevo
considera estos versos y aprecia la diferencia entre Cristo YHVH y Cristo hombre Ver el archivo adjunto 3323216
Ver el archivo adjunto 3323217
-¿Quién es el que porfía? Tienes en este Foro toda la libertad de escribir lo que te venga en gana, y tenemos todos tus lectores igual libertad para aprobarte o contradecirte de ser necesario.
Conozco los casos que citas.-La obediencia a Dios debe ser total. Si se acata Su voluntad pero solo parcialmente, haciendo lo que mandó pero no como lo mandó, ya es desobediencia. Hubo judíos que cumplían con ofrecer sus sacrificios de corderos aprovechando los robados o en mal estado (Malaquías 1:8,13). Si alguien no está en condiciones de ser bautizado como Dios manda, es preferible no bautizarse, a hacerlo como el hombre quiera. Por actuar así Saúl perdió su reino (1Samuel 15:20-23).
Hola Yehoshua:
Considero esos versículos... pero no veo nada en ellos respecto al "Cristo YHVH y Cristo hombre" que haces referencia.
Saludos.
A ver veamos el texto
¿Vive Cristo en ti o no tal como dice romanos 8?
Ese Cristo que vive en el creyente es el Espíritu de YHVH o el Espíritu del Padre
Ahora bien Dios resucitó a su hijo Jesus por su espiritu
Cristo Dios y Cristo hombre
-Si en las ordenanzas del Señor dejó Él establecido cómo debían seguirse, el cumplirlas luego con criterio propio y distinto, implica desobediencia.¿Crees que alguien puede ser competente para aprobar una decisión que tomé en plena libertad, con Dios?
...
Dejemos pues, a Dios, que juzgue si yo me bauticé fue por rebelión y capricho, o por querer ofrecerle lo peor, como tú consideras.
-Si en las ordenanzas del Señor dejó Él establecido cómo debían seguirse, el cumplirlas luego con criterio propio y distinto, implica desobediencia.
-Lo que cada uno decida hacer según resuelva, es su propia responsabilidad. Los demás no juzgamos, porque no somos competentes, pero es obvio que tampoco podemos dar por bueno lo que nos consta que es malo, por apartarse de las expresas instrucciones divinas. Apelar a su intimidad con Dios, podrá bastar al que así hace, pero eso nunca convencerá de legitimidad al que solo se entera del hecho.
-¿Dónde lees tú el mandamiento "no mentirás"? Yo no lo ubico. Lo más cercano es "No dirás contra tu prójimo falso testimonio" (Éxodo 20:16; Dt 5:20). De todos modos, Rahab no era israelita y desconocía la ley de Moisés.No hay una ordenanza que diga explícitamente: "Busca a alguien que te bautice". Te pregunto, ¿la hay?
Por ejemplo:
Hay un mandamiento que dice: "No mentirás".
Pero vemos que Rahab la ramera, además de vivir en pecado, MINTIÓ; pero la Escritura nos dice que justamente por ese acto fué salva, ella y su casa:
"Entonces el rey de Jericó mandó decir a Rahab: Saca a los hombres que han venido a ti, que han entrado en tu casa, porque han venido para reconocer toda la tierra. Pero la mujer había tomado a los dos hombres y los había escondido, y dijo: Sí, los hombres vinieron a mí, pero yo no sabía de dónde eran". Josué 2:3
Y así fué como alcanzaron misericordia, ella y su casa:
"Y la ciudad será dedicada al anatema, ella y todo lo que hay en ella pertenece al Señor; solo Rahab la ramera y todos los que están en su casa vivirán, porque ella escondió a los mensajeros que enviamos" Josué 6:17
No te nuble, pues. el juicio: pues escrito está:
"No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?" Mateo 7:2,3
-¿Dónde lees tú el mandamiento "no mentirás"? Yo no lo ubico. Lo más cercano es "No dirás contra tu prójimo falso testimonio" (Éxodo 20:16; Dt 5:20).
De todos modos, Rahab no era israelita y desconocía la ley de Moisés.
-Una cosa es la omisión a un mandamiento dado; otra, la transgresión cometida al modificarlo.
-El Señor Jesús mandó: "No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio" (Jn 7:24).
Cordiales saludos
-No es lo mismo testificar falsamente contra el prójimo que la mentira, aunque en ambos casos se falte a la verdad.Es exactamente lo mismo.
Pues para no ser israelita, FUÉ JUSTIFICADA POR DIOS.
"Y de la misma manera, ¿no fue la ramera Rahab también justificada por las obras cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?" Santiago 2:25
Imagínatelo nada más... Rahab mintió... al esconder a los israelitas en su propia casa... y sin embargo FUÉ JUSTIFICADA POR ESA OBRA (MENTIR).
Porque Dios mira EL CORAZÓN.
Todavía no has entendido, creo.
Pues ya ves; Rahab la ramera no sólo no lo modificó; sino QUE LO TRANSGREDIÓ.
Y en cuanto a lo que dices "no era israelita".
La Escritura también dice:
"Porque cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por instinto los dictados de la ley, ellos, no teniendo la ley, son una ley para sí mismos, ya que muestran la obra de la ley escrita en sus corazones, su conciencia dando testimonio, y sus pensamientos acusándolos unas veces y otras defendiéndolos". Romanos 2:15
En otras palabras:
El hombre no puede justificarse delante de Dios diciendo "es que no conocía tu ley"; pues Pablo afirma que la ley misma está escrita EN SUS PROPIOS CORAZONES.
TODOS los hombres de todas las culturas, saben que está mal MENTIR.
¿No lo saben?
Eso es lo que yo veo, que estás juzgando según las apariencias (al ponerme a Saúl el rebelde como ejemplo, nada menos).