-Se dice al comienzo de ese capítulo 8 de Hechos que "los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio" (v.4). Resulta obvio que no hay evangelio sin el nombre de nuestro Señor Jesucristo y todo lo concerniente a él. Que aquí Lucas en su relato no lo consigne, no es evidencia alguna de que no lo hicieran. Está sobrentendido.
-Seguidamente leemos que "Felipe, descendiendo a la ciudad de Samaria, les predicaba a Cristo" (v.5), con lo que entendemos que aunque Lucas no escribiera "Jesús" ¡del mismo Hijo de Dios se trataba! No es que Felipe se hubiera pasado de una predicación "jesuita" a otra "cristiana".
-Llegados al v. 12 se nos confirma todo, pues Felipe inequívocamente anunciaba el nombre de Jesucristo. Cuando leemos el v.16, que se explique como razón de no haber recibido todavía el Espíritu Santo el que "solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús" no es para llamarnos la atención de que Felipe se hubiera apartado del bautismo de Pedro "en el nombre de Jesucristo" (Hch 1:38).
-Lo anterior es tan obvio, que estoy seguro que concordarás con ese razonamiento. Esto solo lo consigno para hacerte ver que el evangelio predicado y los bautismos practicados solamente referían a nuestro Señor en cualquiera de las variantes registradas, no faltando a ello el cumplir con Su ordenanza dada "en el nombre del Padre, del Hijo y de Espíritu Santo".
Cordiales saludos
-Seguidamente leemos que "Felipe, descendiendo a la ciudad de Samaria, les predicaba a Cristo" (v.5), con lo que entendemos que aunque Lucas no escribiera "Jesús" ¡del mismo Hijo de Dios se trataba! No es que Felipe se hubiera pasado de una predicación "jesuita" a otra "cristiana".
-Llegados al v. 12 se nos confirma todo, pues Felipe inequívocamente anunciaba el nombre de Jesucristo. Cuando leemos el v.16, que se explique como razón de no haber recibido todavía el Espíritu Santo el que "solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús" no es para llamarnos la atención de que Felipe se hubiera apartado del bautismo de Pedro "en el nombre de Jesucristo" (Hch 1:38).
-Lo anterior es tan obvio, que estoy seguro que concordarás con ese razonamiento. Esto solo lo consigno para hacerte ver que el evangelio predicado y los bautismos practicados solamente referían a nuestro Señor en cualquiera de las variantes registradas, no faltando a ello el cumplir con Su ordenanza dada "en el nombre del Padre, del Hijo y de Espíritu Santo".
Cordiales saludos