EL BAUTISMO RESTAURADO : EN NOMBRE DE JESUS

-Se dice al comienzo de ese capítulo 8 de Hechos que "los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio" (v.4). Resulta obvio que no hay evangelio sin el nombre de nuestro Señor Jesucristo y todo lo concerniente a él. Que aquí Lucas en su relato no lo consigne, no es evidencia alguna de que no lo hicieran. Está sobrentendido.

-Seguidamente leemos que "Felipe, descendiendo a la ciudad de Samaria, les predicaba a Cristo" (v.5), con lo que entendemos que aunque Lucas no escribiera "Jesús" ¡del mismo Hijo de Dios se trataba! No es que Felipe se hubiera pasado de una predicación "jesuita" a otra "cristiana".

-Llegados al v. 12 se nos confirma todo, pues Felipe inequívocamente anunciaba el nombre de Jesucristo. Cuando leemos el v.16, que se explique como razón de no haber recibido todavía el Espíritu Santo el que "solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús" no es para llamarnos la atención de que Felipe se hubiera apartado del bautismo de Pedro "en el nombre de Jesucristo" (Hch 1:38).

-Lo anterior es tan obvio, que estoy seguro que concordarás con ese razonamiento. Esto solo lo consigno para hacerte ver que el evangelio predicado y los bautismos practicados solamente referían a nuestro Señor en cualquiera de las variantes registradas, no faltando a ello el cumplir con Su ordenanza dada "en el nombre del Padre, del Hijo y de Espíritu Santo".


Cordiales saludos
 
  • Like
Reacciones: Mightor y Jima40

Hasta ahora no he encontrado un argumento en contra de por qué no se puede bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo cuando lo tenemos escrito en la Biblia.​

 

La situación en Pentecostés Hechos 1 y 2


El Señor Jesucristo murio el dia 14 de Nisan y resucitó al tercer dia ,y reunidos en el monte les dió la comisión de Mateo 28:19 subiendo al cielo en forma visible ...de ahi en adelante se apareció durante 40 dias

Hch 1:3 a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.

En el dia 50 o día de pentecostés descendió el Espíritu Santo sobre los que estaban en el aposento alto y reuniéndose gran multitud Pedro les predicó el evangelio

Se debe notar que Pedro empezó a cumplir la comisión de anunciar el perdón de pecados por la muerte de Jesucristo ..en representación o nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo conforme a Mateo 28:19 ordenando que se bautizen en agua en el Nombre del Señor Jesús

Como está Escrito:
Hechos  2.38.jpg
 

Hasta ahora no he encontrado un argumento en contra de por qué no se puede bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo cuando lo tenemos escrito en la Biblia.​


Bautizar
en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo se debe entender no como una formula a repetir , sino debe entenderse como una representación en nombre de Dios y Cristo y el Espíritu Santo ---.

En cambio al bautizar en agua ( Lo cual es otra cosa ) se debe invocar el nombre propio o de pila del Mesías ..en cualquiera de sus variantes ya que Jesús fue el que murió y resucitó para salvarnos ...
 
Bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo se debe entender no como una formula a repetir sino entenderse que es una representacion de Dios y Cristo ---.

En cambio al bautizar en agua se debe invocar el nompre propio o de pila del Mesias ..en cualquiera de sus variantes ya que Jesus fue el que murio y resucitó para salvarnos ...

Entonces usted piensa que ni el Padre, ni el Hijo son parte de la entrega de Jesus como el Cordero de Dios y por qué dice en Efesios 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. No dice que Dios es por todos y en todos y está diciendo que el Dios es por todos por Jesucristo y que Dios está en todos por el Espiritu Santo y porque no bautizar con la deidad completa, sí la obra redentora es de Dios.​

 
La situación en Pentecostés Hechos 1 y 2

El Señor Jesucristo murio el dia 14 de Nisan y resucitó al tercer dia ,y reunidos en el monte les dió la comisión de Mateo 28:19 subiendo al cielo en forma visible ...de ahi en adelante se apareció durante 40 dias

...
-Creo que acá se te alteró la cronología: los cuarenta días durante los cuales el Señor Jesús se les apareció vivo a sus apóstoles con muchas pruebas indubitables, fue después de haber padecido (Hch 1:2,3) ¡no después de haber subido al cielo tras darles la gran comisión! Los cincuenta días del Pentecostés se cuentan desde la Pascua, no desde la ascensión de Jesucristo al cielo.
 
Desde la pascua a Pentecostés hay 50 días ... los 40 días son antes de pentecostés

Puede ser que desde la comisión a Pentecostes solo transcurrieron 10 días
 
Última edición:

Entonces usted piensa que ni el Padre, ni el Hijo son parte de la entrega de Jesus como el Cordero de Dios y por qué dice en Efesios 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. No dice que Dios es por todos y en todos y está diciendo que el Dios es por todos por Jesucristo y que Dios está en todos por el Espiritu Santo y porque no bautizar con la deidad completa, sí la obra redentora es de Dios.​


Si la Escritura dice que fuimos bautizados en la MUERTE de Jesús bautismo Nombre.jpg Eso claramente exceptúa al Padre y al Espiritu Santo los cuales no pueden morir
 
Desde la pascua a Pentecostés hay 50 días ... los 40 días son antes de pentecostés

Puede ser que desde la comisión a Pentecostes solo transcurrieron 10 días
-Lo que ahora escribes no es lo mismo que lo anterior. Además, los 40 días son antes de la ascensión.
 
-Lo que ahora escribes no es lo mismo que lo anterior. Además, los 40 días son antes de la ascensión.
Obvio ...los 40 días son después de su muerte y 10 días antes de Pentecostés

El punto es que Pedro no podía haber olvidado algo tan importante solo en 10 dias ... la verdad es que en Pentecostés ordeno el verdadero bautismo en agua en el NOMBRE de pila del SEÑOR JESUCRISTO en representación del NOMBRE que menciona Mateo 28:19

Algo así : Representando a Dios y a su Hijo y al Espíritu Santo ( aunque no es necesario decirlo ,pues no lo dijo ) Bautícese cada uno de ustedes en el NOMBRE propio de Jesucristo.
 
Última edición:

LA SITUACIÓN EN LA CASA DE CORNELIO

En este evento participaron angeles de Jesucristo
Un ángel se aparece y dice a un hombre gentil llamado Cornelio que llame al apóstol Pedro para que este le anuncie el camino de la salvación ... Simultáneamente Pedro tiene revelaciones que debe ir a predicar al gentil e incircunciso Cornelio en contra de la ley y tradición judía
Pedro les predica a Jesucristo y el perdón de pecados y cae derramándose sobre la casa de Cornelio como el día de pentecostés el Espíritu Santo sobre los gentiles

Pedro declara luego que nadie puede impedir el agua para que los gentiles sean bautizados y al igual que a los judíos en Pentecostés manda bautizarlos en el Nombre de Jesucristo

Como esta Escrito :

Hechos  10.48.jpg
 
Obvio ...los 40 días son después de su muerte y 10 días antes de Pentecostés
...
-Está bien. Lo que ahora te es obvio no lo era en el primer párrafo de tu mensaje # 103 cuando decías: "...y reunidos en el monte les dió la comisión de Mateo 28:19 subiendo al cielo en forma visible ...de ahi en adelante se apareció durante 40 dias". Yo también me equivoco. Los años no vienen solos.
 
-Está bien. Lo que ahora te es obvio no lo era en el primer párrafo de tu mensaje # 103 cuando decías: "...y reunidos en el monte les dió la comisión de Mateo 28:19 subiendo al cielo en forma visible ...de ahi en adelante se apareció durante 40 dias". Yo también me equivoco. Los años no vienen solos.
Puede ser mi dislexia al escribir muy rápido ... pero la comisión fue dada en el monte , a los 40 días y eso es lo relevante ...diez días después se ordena bautizar en el Nombre de pila de Jesucristo ( nada de Mateo 28:19 en el bautismo de agua )
Puedes descansar en paz ... que lo tuyo no es argumentar en el tema sino obstruir la verdad ... con cualquier distracción irrelevante
 
Última edición:
Puede ser mi dislexia al escribir muy rápido ...
Puedes descansar en paz ... que lo tuyo no es argumentar en el tema sino obstruir la verdad ...
-Si fue tu dislexia, entonces es ella la equivocada y no tú; si fue por escribir muy rápido el descuido es tuyo.

-Corregir el error no es obstruir la verdad. Argumenta bien y con todo gusto te aprobaré.
 
-Si fue tu dislexia, entonces es ella la equivocada y no tú; si fue por escribir muy rápido el descuido es tuyo.

-Corregir el error no es obstruir la verdad. Argumenta bien y con todo gusto te aprobaré.
Ok.. desde que tu escribistes inmediatamente te dije lo que creo y en eso no hay error .. y tu insistes en distraer el tema y dices antes que no merece ser examinado ...pero te encargas de estropear con minucias ya rectificadas .-

Mejor explica el porque en Pentecostés y en la casa de Cornelio no se mencionan las palabras
" En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo " como orden para bautizar en agua y si se ordena Bautizar en agua en el Nombre de pila de Jesucristo

Recuerda que en Pentecostés fue a judíos y en la casa de Cornelio fue a gentiles la invocación verdadera , la cual ustedes los trinitarios omiten desde los tiempos de la apostasía de la iglesia Católica y Romana

uff
 
Mejor explica el porque en Pentecostés y en la casa de Cornelio no se mencionan las palabras " En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo " como orden para bautizar en agua y si se ordena Bautizar en agua en el Nombre de pila de Jesucristo

Recuerda que en Pentecostés fue a judíos y en la casa de Cornelio fue a gentiles la invocación verdadera , la cual ustedes los trinitarios omiten desde los tiempos de la apostasía de la iglesia Católica y Romana

Si @Ricardo no puede responder con la verdad cualquiera puede responder explicando en forma válida
 
Ok.. desde que tu escribistes inmediatamente te dije lo que creo y en eso no hay error .. y tu insistes en distraer el tema y dices antes que no merece ser examinado ...pero te encargas de estropear con minucias ya rectificadas .-

Mejor explica el porque en Pentecostés y en la casa de Cornelio no se mencionan las palabras
" En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo " como orden para bautizar en agua y si se ordena Bautizar en agua en el Nombre de pila de Jesucristo

Recuerda que en Pentecostés fue a judíos y en la casa de Cornelio fue a gentiles la invocación verdadera , la cual ustedes los trinitarios omiten desde los tiempos de la apostasía de la iglesia Católica y Romana

uff
-Solo me encargué de una "minucia" no rectificada que tú mismo te empeñaste en no reconocer.

-Porque los hermanos de Jope que acompañaban a Pedro (Hch 10:23) fueron los que bautizaron y no constan las palabras que en la ocasión usaron. Sin embargo, yo creo que repitieron las del Señor en Mt 28:19. No podían ser bautizados en otro nombre que el del Señor Jesús (v.48).

-Nunca se ordena bautizar "en agua", pues sería muy costoso hacerlo en leche, aceite o vino.

-No encubras tu error tras la fachada de la ICAR.
 
Si la Escritura dice que fuimos bautizados en la MUERTE de Jesús Ver el archivo adjunto 3322692 Eso claramente exceptúa al Padre y al Espiritu Santo los cuales no pueden morir

Dónde lo dice que el Padre y el Hijo están deshabilitados para bendecir un bautismo de agua, porque no pueden morir y más ojalá muchos puedan ser bautizados también con el Espíritu Santo, en el mismo momento de ser bautizados con agua.​

 
Porque los hermanos de Jope que acompañaban a Pedro (Hch 10:23) fueron los que bautizaron y no constan las palabras que en la ocasión usaron.

Pedro mandó bautizar a la casa de Cornelio en el NOMBRE de Jesucristo asi que no queda nada a la voluntad de los hermanos que bautizan
Sin embargo, yo creo que repitieron las del Señor en Mt 28:19.

Lo que tu creas no sirve de nada , remítete a lo ESCRITO
No podían ser bautizados en otro nombre que el del Señor Jesús (v.48).

Asi es ,,,nada de Mateo 28:19 como formula de bautismo
-Nunca se ordena bautizar "en agua", pues sería muy costoso hacerlo en leche, aceite o vino.

Pedro dijo que no se podía impedir el AGUA , tampoco estoy hoy de humor contigo para leer tus chistes ridículos y malos
-No encubras tu error tras la fachada de la ICAR.

Yo no tengo error ..yo anuncio el verdadero bautismo en agua y lo sabes muy bien
Al contrario son ustedes los trinitarios los que bautizan igual que su Iglesia materna la ICAR en error
 
Última edición:

Dónde lo dice que el Padre y el Hijo están deshabilitados para bendecir un bautismo de agua, porque no pueden morir y más ojalá muchos puedan ser bautizados también con el Espíritu Santo, en el mismo momento de ser bautizados con agua.​


No he escrito eso ..sino que si lees bien ROMANOS 6:3 dice que estamos bautizados en Cristo Jesús en su muerte

No en la muerte del Padre o del Espíritu Santo

Aunque para ser bautizados en el Nombre de Cristo Jesús como en Hechos 2:38 el que bautiza debe representar al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo como comisionado para anunciar el evangelio como en Mateo 28:19 lo dice
 
Última edición: