EL BAUTISMO RESTAURADO : EN NOMBRE DE JESUS

“Omitido por todos”? No lo creo​

Yo no conozco una Biblia haya retirado Mateo 28:18, ni tampoco iglesia cristiana que no bautice en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.​

Ok ,tu ignorantada esta un grado mas alto que @rey pacifico ¡Felicidades por no poner una falacia como argumento !

A ver cuando digo "omitidos por todos" me refiero a los demas autores bíblicos o de La Escritura ..Para que entiendas mas facil ... Mateo 28 :19 fue omitido a tal grado que ni Pablo ni Juan ni Pedro lo mencionan o sea
" Todos lo omitieron en la Biblia "

Y no existió ninguna congregacion biblica que siquiera mencionara tal cosa ...hasta el tiempo apostata posterior a la Biblia

Peeero .... es verdad que la gloria le pertenece a Dios y quien quiera le revela estas cosas ... y que ustedes están muy bien hasta que Dios les diga otra cosa
No tengo la mas minima intencion de hacer prevalecer mi visión con ustedes

En conclusión
Mateo 28;19 no puede ser una formula a repetir sin descalificar a los autografos de la Esvcritura ,,siervos de Dios

Tamaña Ignorancia !
 
Última edición:
-Puedes bautizar mi argumento de falacia -si quieres-, pero dejas sin contestar lo que te dije.
Ya te contesté diciendo que no hay formula radical y absoluta alguna de bautismo ni trinitaria ni unicista ..siempre se debe Invocar al Mesías y eso Basta

Si no quieres darte por entendido solo es estrategia tuya para apoyar a las personas que no entienden la verdad y que sin entender nada te dan un jugoso like

jaja
 
Ok ,tu ignorantada esta un grado mas alto que @rey pacifico ¡Felicidades por no poner una falacia como argumento !

A ver cuando digo "omitidos por todos" me refiero a los demas autores bíblicos o de La Escritura ..Para que entiendas mas facil ... Mateo 28 :19 fue omitido a tal grado que ni Pablo ni Juan ni Pedro lo mencionan o sea
" Todos lo omitieron en la Biblia "

Y no existió ninguna congregacion biblica que siquiera mencionara tal cosa ...hasta el tiempo apostata posterior a la Biblia

Peeero .... es verdad que la gloria le pertenece a Dios y quien quiera le revela estas cosas ... y que ustedes están muy bien hasta que Dios les diga otra cosa
No tengo la mas minima intencion de hacer prevalecer mi visión con ustedes

En conclusión
Mateo 28;19 no puede ser una formula a repetir sin descalificar a los autografos de la Esvcritura ,,siervos de Dios

Tamaña Ignorancia !

Habla bien y te enderé bien

Dijiste

(Sic) “Mateo 28.19 no califica como fórmula pues es un verso omitido por todos en La Escritura”

Tu explicación estaría bien si omitieras tus descalificaciones y tu enojo

Pásatela bien y haz como quieras. Vas por la libre
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ok ,tu ignorantada esta un grado mas alto que @rey pacifico ¡Felicidades por no poner una falacia como argumento !

A ver cuando digo "omitidos por todos" me refiero a los demas autores bíblicos o de La Escritura ..Para que entiendas mas facil ... Mateo 28 :19 fue omitido a tal grado que ni Pablo ni Juan ni Pedro lo mencionan o sea
" Todos lo omitieron en la Biblia "

Y no existió ninguna congregacion biblica que siquiera mencionara tal cosa ...hasta el tiempo apostata posterior a la Biblia

Peeero .... es verdad que la gloria le pertenece a Dios y quien quiera le revela estas cosas ... y que ustedes están muy bien hasta que Dios les diga otra cosa
No tengo la mas minima intencion de hacer prevalecer mi visión con ustedes

En conclusión
Mateo 28;19 no puede ser una formula a repetir sin descalificar a los autografos de la Esvcritura ,,siervos de Dios

Tamaña Ignorancia !

Personas cómo usted que todo lo toma para la contienda debes entender que es una comisión y que es un relato y la comisión según el diccionario es una orden y facultad que alguien da por escrito a otra persona para que ejecute algún encargo o entienda en algún negocio y eso es que bauticen en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y relato es conocimiento que se da, generalmente de un hecho.​

Y luego tiene la ignorancia que cree que Jesucristo es solo su persona cuando él es en el Padre y es obra del Espiritu Santo y que la deidad es Una, pero son tres personas divinas en plena comunión y voluntad y que existen porque fueron necesarias especialmente el Hijo para ser el Cordero de Dios y santificar la Tierra y el Cielo con su sangre derramada , que separo el bien y el mal y el Espíritu Santo por ser la mano de Dios y la comisión profética para que viva en los hijos de Dios por medio de Jesucristo y con un grado superior a los ángeles (servidores), porqué el Hijo y el Espíritu Santo son representantes de Dios en su plenitud y nosotros somos hijos adoptados, pero también con herencia en los cielos .​

 
@rey pacifico Lo tuyo no es una rebuscada falacia sino una gran ignorancia de lo que es una fórmula
Se admite como fórmula si no es un texto aislado y único que nadie más menciona por lo menos alguno debe mencionarlo como constante

Mateo 28.19 no califica como fórmula pues es un verso omitido por todos en La Escritura

La falacia de alguien inteligente es pura maldad y obstrucción a la verdad
Lo tuyo es mera ignorancia que denota tu mala educación académica y tu bajo nivel de inteligencia y claro tu falsa religión

Hay una carrera que nadie te ganara en este foro del siglo XX y XXI y es que sigues siendo el más degradable de todos.​

Y vuelvo a los mismo quizás te quede algo, yo no entiendo a la deidad (Dios) como una sola la persona del Padre, sino que siempre están juntos en una unidad y los que lo diferencia son las tareas que el Padre subdividió porque fueron necesarias como ejempló que el Verbo o la Palabra se hiciera carne por su sangre y santificará todo lo que está en la Tierra y todo lo que está en el Cielo, separando el bien y el mal.​

 

Hay una carrera que nadie te ganara en este foro del siglo XX y XXI y es que sigues siendo el más degradable de todos.​

Muchisimas gracias ... aunque no entiendo el que yo sea "degradable"


Espero que sea un halago tuyo y no algo "desagradable"

jejeje
 
Ya te contesté diciendo que no hay formula radical y absoluta alguna de bautismo ni trinitaria ni unicista ..siempre se debe Invocar al Mesías y eso Basta

Si no quieres darte por entendido solo es estrategia tuya para apoyar a las personas que no entienden la verdad y que sin entender nada te dan un jugoso like

jaja
-El Mesías ya vino y es el Cristo, nuestro Señor Jesucristo. En toda reunión de bautismo que he asistido, no una, sino unas cuantas veces ha sido invocado el nombre de nuestro Señor Jesucristo, ya sea por la misma persona dando su testimonio, por quien lo bautiza y por otros de los presentes. No practicamos el bautismo de Juan.
 
  • Like
Reacciones: OSO

Veremos las causas espirituales del porque el bautismo de agua debe ser en El Nombre de Jesucristo

1.- Al bautizarnos en el Nombre de Jesucristo nos bautizamos en su propia y santa muerte

bautismo Nombre.jpg
 
-Si das por válidos los bautismos realizados "en el nombre de Jesucristo" (Hch 2:38); "en el nombre del Señor Jesús" (10:48, 19:5); y ahora "en El Nombre de Cristo Jesús" ¿por qué invalidas "en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo? ¿Acaso el Padre y el Espíritu Santo sobran? El Hijo, ¿no es el mismísimo Señor Jesucristo?
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO

Muchisimas gracias ... aunque no entiendo el que yo sea "degradable"


Espero que sea un halago tuyo y no algo "desagradable"

jejeje

Espero que lo entiendas y mejores su comunicación con sus semejantes y no se necesita agredir al otro, porque no piensa como usted.​

 
  • Like
Reacciones: OSO

-Si das por válidos los bautismos realizados "en el nombre de Jesucristo" (Hch 2:38); "en el nombre del Señor Jesús" (10:48, 19:5); y ahora "en El Nombre de Cristo Jesús"
No es que yo valide los bautismos que mencionas y los otros pasajes en que se registran en el Nombre de Jesucristo...son validos aunque el trinitario comun los invalide
¿por qué invalidas "en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo?
Yo invalido lo que está fuera del contexto y doy por válido la justa interpretacion

¿Acaso el Padre y el Espíritu Santo sobran?

Nunca pueden sobrar....eso si en Mateo 28.19 el contexto es otro y nunca una fórmula de bautismo sino más bien 'En El Nombre " se refiere a "bajo la autoridad de" mientra que el bautismo para identificar al creyente con el sacrificio de Cristo siempre es invocando el Nombre del Mesías...dos cosas parecidas pero muy diferentes

Para que el demonio no me pinche doy toda la gloria a Dios que restaura estas cosas y nos la declara

El Hijo, ¿no es el mismísimo Señor Jesucristo?
Así es ...pero el creyente debe ser bautizado invocando su Nombre y así participar de su muerte y resurrección
 
Última edición:
No es que yo valide los bautismos que mencionas y los otros pasajes en que se registran en el Nombre de Jesucristo...son validos aunque el trinitario comun los invalide

Yo invalido lo que está fuera del contexto y doy por válido la justa interpretacion

Nunca pueden sobrar....eso si en Mateo 28.19 el contexto es otro y nunca una fórmula de bautismo sino más bien 'En El Nombre " se refiere a "bajo la autoridad de" mientra que el bautismo para identificar al creyente con el sacrificio de Cristo siempre es invocando el Nombre del Mesías...dos cosas parecidas pero muy diferentes

Para que el demonio no me pinche doy toda la gloria a Dios que restaura estas cosas y nos la declara


Así es ...pero el creyente debe ser bautizado invocando su Nombre y así participar de su muerte y resurrección
-Si Jesús dijo el cómo debían ser bautizados los que fuesen hechos discípulos, no hay descontextualización alguna si antes de ser sumergidos se pronuncian sus propias palabras de Mt 28:19.

-Como ya dije, lo normal es que en el propio testimonio público del bautizado; o en la explicación de lo que va a hacer el que bautiza; o en las oraciones, cánticos y mensajes alusivos al acto; el nombre del Señor Jesucristo sea repetidamente invocado, por lo cual lo uno no excluye lo otro y viceversa.

-En todos los casos que algo se hace "en nombre de..." se está apelando a la autoridad debida, que por cierto no es la de Pablo y mucho menos la tuya (1Co 1:13,15).

-No es bíblico adjetivar numéricamente a los que citan Mt 28:19 al bautizar.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO

-Si Jesús dijo el cómo debían ser bautizados los que fuesen hechos discípulos, no hay descontextualización alguna si antes de ser sumergidos se pronuncian sus propias palabras de Mt 28:19.

7
Si no entiendes el contexto ...puedes volver a leer el post anterior ( Post # 72 ) " Dos cosas parecidas pero muy distintas"
Asi que empieza ya a pensar en forma apostólica

Si no pues ... sella tu destino en el error fatal de la Icar y sigue obstruyendo la verdad--puede ser que El Señor al final te disculpe .

No puedo hacer nada mas ,ya te expuse la verdad ..
 
Última edición:
-Si Jesús dijo el cómo debían ser bautizados los que fuesen hechos discípulos, no hay descontextualización alguna si antes de ser sumergidos se pronuncian sus propias palabras de Mt 28:19.

-Como ya dije, lo normal es que en el propio testimonio público del bautizado; o en la explicación de lo que va a hacer el que bautiza; o en las oraciones, cánticos y mensajes alusivos al acto; el nombre del Señor Jesucristo sea repetidamente invocado, por lo cual lo uno no excluye lo otro y viceversa.

-En todos los casos que algo se hace "en nombre de..." se está apelando a la autoridad debida, que por cierto no es la de Pablo y mucho menos la tuya (1Co 1:13,15).

-No es bíblico adjetivar numéricamente a los que citan Mt 28:19 al bautizar.
Excelente comentario

Quizás el de la secta solo Jesús pretenda eliminar Mt 28:19 de todas las Biblias para tener la razón y así “restaurar” su peculiar opinión
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40

Quizás el de la secta solo Jesús pretenda eliminar Mt 28:19 de todas las Biblias para tener la razón y así “restaurar” su peculiar opinión​


Mira @OSO
@Ricardo no quiere que yo les llame trinitarios a los que me llaman Solo Jesús o que por creer en la verdad me llaman de una secta
... Asi que tu eres peor que yo en lenguaje peyorativo ... falacia e ignorancia se juntan

Te explico a ti ahora ..por si acaso, por mera responsabilidad :

Mateo 28.19 no es una formula de bautismo sino que NOMBRE se entiende como la autoridad para bautizar por efecto de la comisión apostólica

El bautismo en agua en la practica es otra cosa y ese es el punto del evangelio que el que se bautiza en agua debe identificarse con Cristo en su muerte y en su resurrección ,de ahí que todo bautismo debe ser en el NOMBRE del MESÍAS o Cristo como esta Escrito

Si no se bautizan en el Nombre de Jesucristo eso solo revela que no están bajo la autoridad de Mateo 28.19

No espero que lo entiendas ... solo cumplo con anunciarte la verdad
 
Última edición:
Mira @OSO
@Ricardo no quiere que yo les llame trinitarios a los que me llaman Solo Jesús o que por creer en la verdad me llaman de una secta
... Asi que tu eres peor que yo en lenguaje peyorativo ... falacia e ignorancia se juntan

Te explico a ti ahora ..por si acaso, por mera responsabilidad :

Mateo 28.19 no es una formula de bautismo sino que NOMBRE se entiende como la autoridad para bautizar por efecto de la comisión apostólica

El bautismo en agua en la practica es otra cosa y ese es el punto del evangelio que el que se bautiza en agua debe identificarse con Cristo en su muerte y en su resurrección ,de ahí que todo bautismo debe ser en el NOMBRE del MESÍAS o Cristo como esta Escrito

Si no se bautizan en el Nombre de Jesucristo eso solo revela que no están bajo la autoridad de Mateo 28.19

No espero que lo entiendas ... solo cumplo con anunciarte la verdad
Es tu opinión pero no la de la Iglesia, los cristianos que hemos sido comprados a precio de sangre y hemos sido bautizados conforme al mandamiento dado por nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Mat 28:29 parece estorbar tus pretensiones de “restaurar” el bautismo

Solo te recuerdo que son Tres las Personas que vienen a morar en el corazón del creyente, no una.
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico y Jima40

Mat 28:29 parece estorbar tus pretensiones de “restaurar” el bautismo​


No existe Mateo 28:29 no inventes
Solo te recuerdo que son Tres las Personas que vienen a morar en el corazón del creyente, no una.

Pues yo tengo a una sola persona en mi corazón...a Cristo Jesús
no tengo a tres personas distintas .. No seas pagano
 
Si no entiendes el contexto ...puedes volver a leer el post anterior ( Post # 72 ) " Dos cosas parecidas pero muy distintas"
Asi que empieza ya a pensar en forma apostólica

Si no pues ... sella tu destino en el error fatal de la Icar y sigue obstruyendo la verdad--puede ser que El Señor al final te disculpe .

No puedo hacer nada mas ,ya te expuse la verdad ..
-Si me hubieras expuesto la verdad, mi ¡Amén! hubiera traspasado la cordillera y escuchado todo Chile.

-El contexto de Mt 28:19 sigue al mandato del discipulado universal y precede a la enseñanza de todos sus mandamientos. Así, pues, que se bautice conforme a como Él mandó ¡es lo apropiado!

-Fui bautizado en el Río de la Plata el 14-12-1957 tras aquellas palabras, y así mismo he bautizado a otros. Nada tuve nunca que ver con la ICAR y me destino quedó sellado no por lo que hice sino por lo que el Señor hizo por mí y en mí.