EL BAUTISMO RESTAURADO : EN NOMBRE DE JESUS

-Si me hubieras expuesto la verdad, mi ¡Amén! hubiera traspasado la cordillera y escuchado todo Chile.

-El contexto de Mt 28:19 sigue al mandato del discipulado universal y precede a la enseñanza de todos sus mandamientos. Así, pues, que se bautice conforme a como Él mandó ¡es lo apropiado!

-Fui bautizado en el Río de la Plata el 14-12-1957 tras aquellas palabras, y así mismo he bautizado a otros. Nada tuve nunca que ver con la ICAR y me destino quedó sellado no por lo que hice sino por lo que el Señor hizo por mí y en mí.
Sin duda que aquellos que te bautizaron no sabian que debían bautizar en el único Nombre dado para ser salvo...En Nombre de Jesucristo
Ellos y la mayoría están Confundidos con la comisión de la autoridad de Mateo 28.19
lo que comprueba que no eran bautizadores autorizados
Lo siento
En la práctica aún no estás bautizado en la muerte y resurrección y en el Nombre de Jesús ,deberías hacerlo

El problema es que recibiendo el error con tanta alegría cuando viene la verdad les sabe a amargo

Por lo menos ya sabes la verdad aunque no puedas confirmarla al menos con un pequeño amén
 
Última edición:
Sin duda que aquellos que te bautizaron no sabian que debían bautizarse en el único Nombre dado para ser salvo
Confundidos con la comisión de la autoridad de Mateo 28.19
lo que comprueba que no eran bautizadores autorizados
En la práctica aún no estás bautizado en la muerte y resurrección y en el Nombre de Jesús ,deberías hacerlo

El problema es que recibiendo el error con tanta alegría cuando viene la verdad les sabe a amargo

Por lo menos ya sabes la verdad aunque no puedas confirmarla
-Al hacerlo en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo, eran bien conscientes que me bautizaban en el nombre del Señor Jesús. No eran ellos egresados de Seminarios, Institutos Bíblicos ni Facultades Teológicas, sino estudiantes cotidianos de las Escrituras. Sabían lo que hacían.

-Tú creíste al error, y por ser diferente a la verdad te resultó sabroso hasta el día de hoy. La confirmación de la verdad está dada desde los primeros oyentes de la ordenanza del Señor, hasta los practicantes de la misma hasta el día de hoy y por todo el mundo.
 
-Tú creíste al error, y por ser diferente a la verdad te resultó sabroso hasta el día de hoy.
Pues mi primer bautismo fue el de la Icar cuando bebé
Luego al convertirme y casi sin leer la Escritura me bautizaron en Mateo 28.19 en la Iglesia de Cristo
Pero al leer la Escritura y tener revelación del Nombre pedí ser bautizado en el Nombre de Jesucristo y desde allí descanse sobre este asunto
 
No existe Mateo 28:29 no inventes

No invento, es un error de dedo, disculpa,

Fe de erratas,

Donde dice Mat 28:29 deberá decir Mateo 28.19




Pues yo tengo a una sola persona en mi corazón...a Cristo Jesús
no tengo a tres personas distintas ..



"Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada." Jn 14:23

"Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros." Ro 8:11

Padre, Hijo y Espíritu Santo moran en el corazón del creyente.

Tu filosofía de "solo Jesús" es falsa y de hecho, es una herejía
Mira que, pretender pomposamente "restaurar el verdadero bautismo", te queda muy pero muy grande.


Calma santurrón.

Si llamas "paganismo" al hecho de que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo moran en el corazón del creyente, es que no te ha amanecido.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pues mi primer bautismo fue el de la Icar cuando bebé
Luego al convertirme y casi sin leer la Escritura me bautizaron en Mateo 28.19 en la Iglesia de Cristo
Pero al leer la Escritura y tener revelación del Nombre pedí ser bautizado en el Nombre de Jesucristo y desde allí descanse sobre este asunto

La Escritura dice que hay un solo bautismo, no tres.

Eso de rebautizarse y creer así estar "bien" con Dios, creer que aquello "es revelación", (Ro 1:22; 2p 1:20) es contrario a las escrituras.

La escritura es clara cuando dice:

"un Señor, una fe, un bautismo" Ef 4:5.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pues mi primer bautismo fue el de la Icar cuando bebé
Luego al convertirme y casi sin leer la Escritura me bautizaron en Mateo 28.19 en la Iglesia de Cristo
Pero al leer la Escritura y tener revelación del Nombre pedí ser bautizado en el Nombre de Jesucristo y desde allí descanse sobre este asunto
-Si mal ya empezaste en la ICAR (aunque infante inocente todavía), no mejoraste mucho con la "Iglesia de Cristo", denominación que cree que sin bautismo no hay salvación.

-Que luego pidieras ser bautizado de determinada manera, y hecho el gusto, descansaras, en nada te ha favorecido; más que con insistir con que otros hacen mal, ello te hace sentir bien.
 
  • Like
Reacciones: OSO
-Si mal ya empezaste en la ICAR (aunque infante inocente todavía), no mejoraste mucho con la "Iglesia de Cristo", denominación que cree que sin bautismo no hay salvación.

-Que luego pidieras ser bautizado de determinada manera, y hecho el gusto, descansaras, en nada te ha favorecido; más que con insistir con que otros hacen mal, ello te hace sentir bien.

Exacto.
 
La Escritura dice que hay un solo bautismo, no tres.

Eso de rebautizarse y creer así estar "bien" con Dios, creer que aquello "es revelación", (Ro 1:22; 2p 1:20) es contrario a las escrituras.

La escritura es clara cuando dice:

"un Señor, una fe, un bautismo" Ef 4:5.
Pues eso de "rebautismo" es solo una manera de decir que los otros "bautismos" no sirvieron para nada

En realidad si no has sido bautizado en el Nombre de Jesucristo aun no estas bautizado ..pues hay un solo bautismo
 
Pues eso de "rebautismo" es solo una manera de decir que los otros "bautismos" no sirvieron para nada

En realidad si no has sido bautizado en el Nombre de Jesucristo aun no estas bautizado ..pues hay un solo bautismo

Por favor

Lo tuyo es mero capricho, rebautizado forista

¿Y según tu secta cada cuando hay que rebautizarse?

¿Ya te quedó claro que no es "paganismo" el que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo moren en el corazón del creyente o seguirás en la necia de que solo el Hijo?




 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pues eso de "rebautismo" es solo una manera de decir que los otros "bautismos" no sirvieron para nada

En realidad si no has sido bautizado en el Nombre de Jesucristo aun no estas bautizado ..pues hay un solo bautismo

Efesios 4 ,6 dice UN BAUTISMO

Si indagamos en esta Iglesia de Efeso vemos su génesis en Hechos 19 cuando Pablo los bautizó en el Nombre de Jesus
invalidando su bautismo anterior ...

Luego al escribirle les recuerda que el Bautismo correcto es el que el les dio
 
Por favor

Lo tuyo es mero capricho, rebautizado forista

Tu no te rebautizaste al salir de la ICAR ???
¿Y según tu secta cada cuando hay que rebautizarse?
<Tratarme de sectario por decir la verdad ...solo te hunde mas en tu error

Mientras no estés bautizado en el NOMBRE de Jesucristo ...deberás hacerlo

¿Ya te quedó claro que no es "paganismo" el que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo moren en el corazón del creyente o seguirás en la necia de que solo el Hijo?
Paganismo es decir que TRES personas distintas moran en el creyente ...una trinidad --- eso es paganismo

En mi Mora Cristo el cual es Dios y Espiritu Santo es decir UN DIOS
 
Tu no te rebautizaste al salir de la ICAR ???

<Tratarme de sectario por decir la verdad ...solo te hunde mas en tu error

Eres sectario y no precisamente por “decir la verdad” ejemmmm…
Mientras no estés bautizado en el NOMBRE de Jesucristo ...deberás hacerlo

Para ser parte de tu exclusiva sección?
Paganismo es decir que TRES personas distintas moran en el creyente ...

Pues miran Tres Personas distintas ya te lo he mostrado

Mejor aprende
una trinidad --- eso es paganismo

No señor, es una doctrina cristiana que ha soportado los vientos de doctrina de sectarios y heterodoxos durante siglos.
En mi Mora Cristo el cual es Dios y Espiritu Santo es decir UN DIOS
Pues para ti es paganismo el hecho de que las Tres Personas de la Trinidad moren en el corazón del creyente

Ya me platicarás si en otra “revelación” ulterior se te ocurre o encuentras otra manera más exclusiva de bautizarte y así ser más santo que los demás.

Vale?
 
Prosigo
Mateo 28:19 tiene el contexto de que
"NOMBRE" no se refiere al sustantivo propio que identifica a toda persona sino que se refiere en lo relacionado a la autoridad de la comisión... debe entenderse como" En representación de la autoridad"
Ahora si se es justo se debe estudiar en el diccionario los distintos contextos en que se usa la particula "Nombre"
Como es muy extensa la explicación del diccionario pondré solo el enlace y cada uno deberá ver cual es el contexto de "Nombre " en Mateo 28:19 y el contexto de Nombre cuando los apóstoles bautizaban


Diccionario Rae ( Definición del contexto de Nombre )

La revelación y el sentido común indica que los apóstoles usaban NOMBRE al bautizar en agua con el contexto de =

Nombre propio


1. m. Gram. Por oposición al común, nombre sin rasgos semánticos inherentes que designa un único ser; p. ej., Javier, Toledo.

nombre de pila

1. m. nombre que se da a la criatura cuando se bautiza o el que se le adjudica por elección para identificarla junto a los apellidos.

ejemplo
RESTAURACION.jpg


En cambio el contexto de Mateo 28:19 es


En el nombre de alguien o algo

1. loc. prepos. En representación suya.

Asi que son dos contextos validos de una misma palabra ---

El problema de usar como Nombre propio las palabras

"En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo "

y no como "representación " causó la eliminación de la invocación del Nombre de Pila de Jesucristo y eso hace que en realidad las personas confundidas por la gramática no estén bautizadas como Dios ordena

 
Última edición:
El bautismo de agua SALVA por la resurrección de Jesucristo
Como está Escrito
salvados .jpg



No olvidar estudiar el post # 93
 
-Tanto este Mensaje como el anterior no merecen ser estudiados pues están mal encarados ya de entrada.
Ya creo que ustedes no merecen conocer la verdad
Gracias por participar hasta aquí
No doy mucho por uds
Bye
 
Ya creo que ustedes no merecen conocer la verdad
Gracias por participar hasta aquí
No doy mucho por uds
Bye
-En cuanto menos lo esperemos nos sorprendes abriendo un nuevo epígrafe sobre el correcto bautismo o lo introduces en cualquier otro tema. Allí nos vemos. ¡Hasta pronto!
 
-Al hacerlo en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo, eran bien conscientes que me bautizaban en el nombre del Señor Jesús. No eran ellos egresados de Seminarios, Institutos Bíblicos ni Facultades Teológicas, sino estudiantes cotidianos de las Escrituras. Sabían lo que hacían.

-Tú creíste al error, y por ser diferente a la verdad te resultó sabroso hasta el día de hoy. La confirmación de la verdad está dada desde los primeros oyentes de la ordenanza del Señor, hasta los practicantes de la misma hasta el día de hoy y por todo el mundo.

Estimado Ricardo:Ud. dice que el Nombre del Padre es Jesus?​

 
-En cuanto menos lo esperemos nos sorprendes abriendo un nuevo epígrafe sobre el correcto bautismo o lo introduces en cualquier otro tema. Allí nos vemos. ¡Hasta pronto!

Voy a tratar este tema del verdadero bautismo restaurado solo en este epígrafe .. y prometo no enredarme con nadie indigno ... siempre habrán otros que lean y que entiendan esta revelación ..

Así que no abriré otro epígrafe ni intercambiaré nada con ustedes de este tema ... ...

Nos vemos pronto pero sin argumentos ni contra argumentos con ustedes

Saludos
 
La situación en Samaria nos revela la verdad del Bautismo en el NOMBRE de pila del Señor Jesús
Felipe anunciaba el reino de Dios y el Nombre de Jesucristo

Hechos 8:12​

Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.


¿ Como bautizaba Felipe ?
hechos 8.16 bautismo.jpg