EL BAUTISMO RESTAURADO : EN NOMBRE DE JESUS

-Se lo vengo diciendo desde el 1ero. de Noviembre de 2022. Me preocupa que no quiera entenderlo.

Pues yo entiendo lo que tu me dices ... asi como entiendo a todos los trinitarios que insisten en bautizar sin INVOCAR el NOMBRE ..repitiendo solo los títulos de Dios .

Esto comenzó en mi juventud ..cuando el Señor me llamó a los 17 años , en 1977
Me veía en una revelación en una gran convención de ministros y yo llegaba a un valle en donde seria esta Reunión ...y cuando llegaba se escuchaban fuertes discusiones desde muy lejos y al acercarme era peor

Entonces pregunte a un anciano que me conducía hacia el valle ...¿ Por que discuten tanto y con tanto ímpetu ?
Entonces vi a cientos de predicadores discutiendo muy acaloradamente
El anciano ..el cual era mi anfitrión me dijo :
"Discuten por el nombre de esta piedra "... y entonces me entrego una piedra triangular que tenia un nombre antiguo tipo hebreo o arameo en su interior

Tome la piedra en mi mano derecha y la mire con atención ..Entonces vino El Espíritu Santo sobre mi ..y las letras de la piedra comenzaron a moverse en círculos hasta que aparecieron en español y entonces dije El Nombre que leía claramente en la piedra

Al instante todos se callaron y hubo gran silencio y de pronto se escuchó la voz de Dios en el cielo retumbando desde el oriente hacia el occidente y me decía a gran voz de trompeta
"Profeta te levantare del Nombre de esta piedra "
No miento ... lo digo en el Nombre de Jesús

Y desde ahí que yo se que el conflicto de conocer el Nombre de Dios es muy antiguo y que Dios me lo ha revelado por su Gracia solamente

Luego lei en la Palabra este verso
(Ap 2:17 [RV1960])
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.


Ese nombre nuevo es el que ahora predico .

Ya ves que tu preocupación no tiene sentido ,, Mi convicción viene de lo mas profundo de mi espíritu
 
Última edición:
Me refiero a esto que escribiste
Dices que bautizar en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, es un invento
Y, por otro lado, dices que aceptas lo enseñado por Jesús en Mateo 28:19
¿Sabes lo que significa "Hipocresía"?
Ahh... Yo creo que Dios es Padre Hijo y Espíritu Santo.eso es verdad ..pero Padre Hijo y Espíritu Santo no es ningún NOMBRE ..el Nombre es Jesús

Ademas yo acepto el bautizar en el Nombre de Padre Hijo y Espíritu Santo según mateo 28 :19 ..solo que uso EL NOMBRE de Jesucristo ..como esta Escrito
 
"Profeta te levantare del Nombre de esta piedra "

Bueno, esa piedra es Pedro en Hechos 2:38, una piedra pequeña, te falta ser levantado en la Roca Divina de los Siglos, sobre la cual está edificada Su Iglesia.

Cuando seas levantado, no por el anciano que te invitó a esa reunión:

"El anciano ..el cual era mi anfitrión me dijo" :

Sino por esta Roca:

1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la Roca era Cristo.

A ti te ha levantado Pedro, como profeta, falta que te levante el Señor, para que formes parte de su Iglesia, la Iglesia de Cristo, porque esa Iglesia de Pedro, donde Sabelio funge como Sumo Sacerdote, es falsa.
 
Ahh... Yo creo que Dios es Padre Hijo y Espíritu Santo.eso es verdad ..pero Padre Hijo y Espíritu Santo no es ningún NOMBRE ..el Nombre es Jesús

Ademas yo acepto el bautizar en el Nombre de Padre Hijo y Espíritu Santo según mateo 28 :19 ..solo que uso EL NOMBRE de Jesucristo ..como esta Escrito
A mi no me importa lo que creas, solo te pido (y lo hago con todos) que seas consecuente con lo que dices que crees, eso sería ser honesto
Pero decir una cosa (o tergiversar tus propias palabras y la Palabra de las escrituras) se llama hipocresía
Por eso te digo que tergiversas, además, explicas a medias, como si ocultaras algo para confundir
Dices que bautizas como enseña Jesús en mateo y por otro lado dices que solo utilizas el nombre de Jesucristo, como si Jesucristo no fuera El Hijo; y omites El Padre y el Espíritu Santo, entonces no bautizas como dice Mateo 28:19

Lo que quiere decir que crees que los apóstoles no bautizaban en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

Y me dices que escribo locuras
¡Haberse visto!
 
A mi los sueños y las revelaciones me sobran.
Así que eso a mi no me impresiona.

Y después de tanta plática usted lo que quiere es apostar fuerte.

y entonces dije El Nombre que leía claramente en la piedra
Foro, en el reino también existen las piedras de azufre.

Luego hay hambres que lo son. Son personas sulfurosas, son Piedras de Azufre.

Deuteronomio 29:23
(azufre y sal, abrasada toda su tierra; no será sembrada, ni producirá, ni crecerá en ella hierba alguna, como sucedió en la destrucción de Sodoma y de Gomorra, de Adma y de Zeboim, las cuales Jehová destruyó en su furor y en su ira);

Ya ves que tu preocupación no tiene sentido ,, Mi convicción viene de lo mas profundo de mi espíritu
 
A ti te ha levantado Pedro, como profeta, falta que te levante el Señor,
El apóstol Pedro ya no esta y no tiene potestad de levantarme como Profeta ...deliras de nuevo

Fue Dios el que me hablo y me señaló como profeta del Nombre nuevo..
..Yo oi su Voz.. y el me dio el don de interpretar el misterio del Nombre nuevo en la piedra viva

Pues Jesús , su Nombre nuevo es la Piedra viva y angular que los edificadores han desechado
Con su Gracia y con su Revelación he puesto la Piedra angular como fundamento

Como esta Escrito.

Hechos 4:11
Este Jesús
es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hechos 4:12
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.


Efesios 2:20
edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,


Zacarías 3:9
Porque he aquí aquella piedra que puse delante de Josué; sobre esta única piedra hay siete ojos; he aquí yo grabaré su escultura, dice YHVH de los ejércitos, y quitaré el pecado de la tierra en un día.


1Pedro 2:4
Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa,
 
Última edición:
Por eso te digo que tergiversas, además, explicas a medias, como si ocultaras algo para confundir
Dices que bautizas como enseña Jesús en mateo y por otro lado dices que solo utilizas el nombre de Jesucristo, como si Jesucristo no fuera El Hijo; y omites El Padre y el Espíritu Santo, entonces no bautizas como dice Mateo 28:19

Lo que quiere decir que crees que los apóstoles no bautizaban en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

Y me dices que escribo locuras
¡Haberse visto!
jajaja..Estas confundido ..nada de lo que escribes es lo que yo escribo.. intenta volver a leer ..aunque claro ya tengo mas de 15.000 aportes .. buena tarea.
 
jajaja..Estas confundido ..nada de lo que escribes es lo que yo escribo.. intenta volver a leer ..aunque claro ya tengo mas de 15.000 aportes .. buena tarea.
He citado tus post, no puedes decir que no es lo que escribes... a no ser que no sepas escribir, que creas que compartes una idea, pero las palabras te desconocen
 
  • Haha
Reacciones: YEHOSHUA
jajaja..Estas confundido ..nada de lo que escribes es lo que yo escribo.. intenta volver a leer ..aunque claro ya tengo mas de 15.000 aportes .. buena tarea.
Por eso es que el Bautismo revelado es en en EL NOMBRE de Jesús

no andas muy lejos de la verdad
Lo escribes con claridad
Afirmas que el bautismo es en el nombre de Jesús... no mencionas al Padre, el Hijo y el Espíritu Santo
Por lo tanto eres un hipócrita al decir que aceptas la enseñanza de Jesús expresada en Mateo 28:19

Los creyentes de Éfeso fueron bautizados en el Nombre del Señor Jesús.. ( Hechos 19:5 )
Allí Pablo no repitió la comisión de Mateo 28:19 "En el Nombre del padre y del Hijo y del espíritu Santo"
Declaras, además, que los creyentes de Éfeso fueron bautizados en el nombre de Jesús y no como enseña el texto de Mateo28:19
Das por hecho que Pablo omitió la comisión de Mateo 28:19 "En el Nombre del padre y del Hijo y del espíritu Santo"
Con lo que acusas a los apóstoles de rechazar, al igual que lo haces tú, la enseñanza de Jesús

Y después de esto insistes en que aceptas el texto de Mateo 28:19, como si le hicieras un favor a Jesús, cuando lo único que haces es justificar tus creencias tergiversando las escrituras
Y más encima me acusas, por esto, de estar confundido y que lo que digo no es lo que escribes... que debo intentar leer otra vez
Te reitero, tu argumento es hipócrita y distorsiona la realidad de tus dichos

En lugar de dedicarte a pensar ¿por qué en el texto de Hechos 2:38, Pedro conmina a la multitud a que se bauticen en el nombre de Jesús?
¿Los estaba bautizando?
¿Cuando se bautizaron, cómo lo hizo?
 
En este caso Dios me hablo y muy fuerte ... y después de eso yo se como se llama Dios Padre .-Santo es su Nombre

FORISTA JULIO PARADA:

Si así fuera, no habría necesidad de bautizar solo en el nombre de Jesús, como usted pretende, basado en Hechos 2:38, se bautizaría tal como enseña Cristo, en la Trinidad.

Esto significa que lo suyo es espiritismo.

Eso de que "dios me habló" existiendo la palabra profética más segura, es un fraude.

En primer lugar, porque somete a todo el que le escuche su experiencia espiritista, a creerle.

Deja a la asamblea indefensa para comprobar si el don profético está vigente hoy en día.

Porque si así fuese el caso, entonces no existíría la advertencia que encontramos al final de la revelación, donde no se puede añadir ni quitar nada, de lo que ya está escrito en la Biblia.

Usted podrá introducir su experiencia de ser profeta llamado en un "tono muy fuerte", a gritos, en grupos de personas indoctas, pero ni siquiera el apóstol Pablo, con todo y ser llamado por Dios desde el vientre de su madre y habérsele aparecido Jesús en Persona, en su camino a Damasco, ni siquiera él, escapó al escrutinio de los Bereanos, aquí está el texto:

Hch 17:11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

Si aplicamos este mismo procedimiento al profeta chileno "Julio Parada", no existe ninguna Escritura donde este "profeta de la restauración" pueda sustentar que su revelación es verdad.

Porque en tal caso, habría que colocarla luego de Apocalipsis, y esto implica la creación de una nueva edición bíblica, que llevaría por nombre:

LA BIBLIA RESTAURADA DE JULIO PARADA.
 


Por lo tanto eres un hipócrita al decir que aceptas la enseñanza de Jesús expresada en Mateo 28:19

Entras al final del debate ... pidiendo que te explique ..

Paciencia..-

Veamos tu confusion y veamos como yo lo explico
Lo escribes con claridad
Afirmas que el bautismo es en el nombre de Jesús... no mencionas al Padre, el Hijo y el Espíritu Santo

Es que Jesus no manda a repetir estas palabras de Mateo 28:19 sino a hacerlo bautizando en el NOMBRE que tiene el Padre y el Hijo y El Espíritu Santo en común. es decir el NOMBRE de Jesucristo.
Los apóstoles con la revelación no repiten esas palabras sino que bautizan como yo Invocando el Nombre de Jesucristo

Padre, Hijo y Espíritu Santo no es ningun Nombre .



Declaras, además, que los creyentes de Éfeso fueron bautizados en el nombre de Jesús y no como enseña el texto de Mateo28:19
La iglesia de Efeso fue bautizada por pablo en Hechos 19:5 en el Nombre del señor Jesus y no se repitieron los titulos .

(Hch 19:5 [RV1960])
Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.

Das por hecho que Pablo omitió la comisión de Mateo 28:19 "En el Nombre del padre y del Hijo y del espíritu Santo"
Con lo que acusas a los apóstoles de rechazar, al igual que lo haces tú, la enseñanza de Jesús

Pablo omitió repetir la comisión pero no omitió bautizar en EL NOMBRE ..
Ni los apóstoles ni yo rechazamos la enseñanza de Jesús ..sino que la ponemos por obra invocando el NOMBRE requerido
Y después de esto insistes en que aceptas el texto de Mateo 28:19,
Yo acepto la comisión pero al igual que los apóstoles invoco EL NOMBRE nuevo de dios
como si le hicieras un favor a Jesús, cuando lo único que haces es justificar tus creencias tergiversando las escrituras
Y más encima me acusas, por esto, de estar confundido y que lo que digo no es lo que escribes... que debo intentar leer otra vez

Pue ya vez que aun no entiendes .. espero que ahora si
Te reitero, tu argumento es hipócrita y distorsiona la realidad de tus dichos

Puedes insultarme .. yo ahoraita no tengo ganas
En lugar de dedicarte a pensar ¿por qué en el texto de Hechos 2:38, Pedro conmina a la multitud a que se bauticen en el nombre de Jesús?
¿Los estaba bautizando?
¿Cuando se bautizaron, cómo lo hizo?
Puedes sumarte a otros a desconocer la orden de Pedro de ser bautizados en el Nombre de Jesucristo ..pero intenta entenderlo con el bautismo en agua a la familia gentil de Cornelio .. ellos fueron bautizados cada uno de ellos en agua en el Nombre del Señor Jesús ...sin repetir la comision ..
 
Entras al final del debate ... pidiendo que te explique ..

Paciencia..-

Veamos tu confusion y veamos como yo lo explico


Es que Jesus no manda a repetir estas palabras de Mateo 28:19 sino a hacerlo bautizando en el NOMBRE que tiene el Padre y el Hijo y El Espíritu Santo en común. es decir el NOMBRE de Jesucristo.
Los apóstoles con la revelación no repiten esas palabras sino que bautizan como yo Invocando el Nombre de Jesucristo

Padre, Hijo y Espíritu Santo no es ningun Nombre .




La iglesia de Efeso fue bautizada por pablo en Hechos 19:5 en el Nombre del señor Jesus y no se repitieron los titulos .

(Hch 19:5 [RV1960])
Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.



Pablo omitió repetir la comisión pero no omitió bautizar en EL NOMBRE ..
Ni los apóstoles ni yo rechazamos la enseñanza de Jesús ..sino que la ponemos por obra invocando el NOMBRE requerido

Yo acepto la comisión pero al igual que los apóstoles invoco EL NOMBRE nuevo de dios


Pue ya vez que aun no entiendes .. espero que ahora si


Puedes insultarme .. yo ahoraita no tengo ganas

Puedes sumarte a otros a desconocer la orden de Pedro de ser bautizados en el Nombre de Jesucristo ..pero intenta entenderlo con el bautismo en agua a la familia gentil de Cornelio .. ellos fueron bautizados cada uno de ellos en agua en el Nombre del Señor Jesús ...sin repetir la comision ..
No explicas nada, son argumentos justificando tus creencias
Dices que Jesús no ordena, veamos cómo está escrito:

Mateo 28:19 Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.

Jesús dice: Por Tanto Vayan... no le pide por favor, ni que bauticen de la forma que cada cuál lo entienda. Si dices que esa no es una orden, no disciernes la Palabra de Dios, porque estás convencido de tus elucubraciones

Respecto del insulto. Veo que tu problema es que no sabes leer... no te insulto, porque no me estoy refiriendo a ti con las palabras que escribí. Lo que me da la pauta de cómo entiendes las escrituras

Además no existe ningún texto que demuestre la desobediencia de los Apóstoles a un mandato de Jesús
 
No explicas nada, son argumentos justificando tus creencias
Dices que Jesús no ordena, veamos cómo está escrito:

Mateo 28:19 Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.

Jesús dice: Por Tanto Vayan... no le pide por favor, ni que bauticen de la forma que cada cuál lo entienda. Si dices que esa no es una orden, no disciernes la Palabra de Dios, porque estás convencido de tus elucubraciones

Respecto del insulto. Veo que tu problema es que no sabes leer... no te insulto, porque no me estoy refiriendo a ti con las palabras que escribí. Lo que me da la pauta de cómo entiendes las escrituras

Además no existe ningún texto que demuestre la desobediencia de los Apóstoles a un mandato de Jesús
Ok..saludos
 
1 Corintios 6:10
"... ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

Estafador.
 
FIN DEL BAUTISMO RESTAURADO DE JULIO PARADA

Queda demostrado, por las propias palabras de Julio Parada:

"En este caso Dios me hablo y muy fuerte ... y después de eso yo se como se llama Dios Padre"

Que esta supuesta revelación provino de un espíritu que tomó el bautismo de Pedro de Hechos 2:38 y lo usó como plataforma para reemplazar la orden bautismal de Cristo en Mateo 28:19.

Así debió haber pasado con Sabelio y con toda su descendencia espíritual desde entonces.

Y esto ocurre por quitar los ojos de Jesús, y colocarlos en Pedro.

Si Jesús, luego de haber efectuado la purificación de nuestros pecados, y haber resucitado de esta manera:

Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Ordena de manera incuestionable, el bautismo trinitario a todas las naciones:


Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;


¿Qué necesidad hay de quitar los ojos de Jesús y colocarlos en Pedro?

Mucho más cuando sabemos las razones que condujeron a Pedro a enfatizar el Nombre de Jesús a esta nación que lo había crucificado y que como resultado de su discurso, ahora se mostraban arrepentidos y deseosos de ser perdonados en el Nombre de Aquel que por ignorancia habían crucificado.

Hch 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Es un contexto enteramente judío.

La Doctrina de la Iglesia, desarrollada en las cartas epistolares, señala la recepción del Espíritu Santo en el momento de creer, por medio del arrepentimiento y anhelo de una vida nueva en Cristo, antes del bautismo en agua.

Ya sabemos el odio que esta gente profesa al término "Trinidad" o "Bautismo Trinitario", argumentan que no se encuentra en la biblia.

Pero las Personas si se encuentran y son tres, no son cuatro ni cinco, son TRES formando la Unicidad de la Deidad.

La Biblia enseña la existencia de Tres Personas en el cielo y de tres elementos en la tierra, de esta manera:

1Jn_5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
1Jn_5:8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

¿Cómo concuerdan?

Dios Padre es Espíritu, y allí en el río Jordán, también el Espíritu Santo descendió del cielo y se posó en Cristo en su bautismo.

El Espíritu Santo había dado testimonio de Cristo por medio de todos los profetas, como Isaías, quién hablo del Cordero que fue llevado al matadero, en referencia a Jesús en la Cruz, donde derramó su preciosa sangre que nos limpia de todo pecado, y no el agua del bautismo.

Además, dio testimonio de su resurrección y oficio de mediador por el don de poderes milagrosos a los apóstoles.

Pero se cite o no se cite este pasaje, la doctrina de la trinidad en unidad sigue igualmente firme y cierta.

ESTE TEMA ESTÁ AGOTADO.

Es responsabilidad de Julio Parada el reonocer su error o proseguir en él, nosotros no podemos hacer otra cosa que orar por su salvación, en el Cristo de las Escrituras, porque el falso cristo de Sabelio lo ha engañado y seguirá en su bautismo a sus seguidores, usando solo el nombre de Jesús, omitiendo la orden del dueño de la Iglesia en Mateo 28:19, porque esta terquedad viene del infierno, que impide que sus hijos glorifiquen a Cristo.

Orar por su alma, por si quizas sea roto el lazo que ata su cuello a la secta de los "Solo Jesús" donde está cautivo a voluntad de un espíritu que le habló "fuerte" haciéndose pasar por Dios.
 
En este caso Dios me hablo y muy fuerte ... y después de eso yo se como se llama Dios Padre .-Santo es su Nombre
-Si Dios te habló personalmente a ti y a nosotros no (fuera de su Palabra) es natural que discrepemos.
Pero queda una pregunta: ¿Él también te dijo que esa experiencia tuya la contaras a todos?