-A más de la propia Biblia y excelentes libros cristianos que llegué a leer, fui formado en mi juventud por publicaciones de las Asambleas de Hermanos como Sana Doctrina (de Argentina), El Contendor por la Fe (de Guatemala), Verdades Bíblicas (de Honduras), La Sana Doctrina (de Venezuela), y otras más que ya ni recuerdo. Jamás escuché en el ministerio de la Palabra ni leí escrito alguno con esas novedades tuyas del "bautismo de Pedro" y el "bautismo trinitario". Fuera del bautismo de Juan el Bautista por toda la Judea, la iglesia cristiana no practicó otro que el de los convertidos al Señor Jesús, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, por inmersión en agua.
EL NUEVO TESTAMENTO EXPLICA TODO
Ya se te explico, que cuando hablo del Bautismo de Pedro a los judíos, en Hechos 2:38, lo hago, porque fue el y no otro apóstol, quien lo ordena en el nombre de Jesús.
Y también explique en uno de mis mensajes anteriores, que el fundamento bíblico para hablar de esta manera, lo encuentro en el bautismo de Juan, aquí está el texto:
Mat_21:25
El bautismo de Juan, ¿de dónde era? ¿Del cielo, o de los hombres? Ellos entonces discutían entre sí, diciendo: Si decimos, del cielo, nos dirá: ¿Por qué, pues, no le creísteis?
Mar_11:30
El bautismo de Juan, ¿era del cielo, o de los hombres? Respondedme.
Luc_7:29 Y todo el pueblo y los publicanos, cuando lo oyeron, justificaron a Dios, bautizándose con
el bautismo de Juan.
Luc_20:4
El bautismo de Juan, ¿era del cielo, o de los hombres?
Hch_1:22 comenzando desde
el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección.
Hch_18:25 Este había sido instruido en el camino del Señor; y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque solamente conocía
el bautismo de Juan.
Hch_19:3 Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron:
En el bautismo de Juan.
Y bien sabes que este bautismo no indica que el nombre usado fuese Juan mismo, sino el del Padre, porque su testimonio está impreso, cuando se abre el cielo y se reconoce a Jesús como su Hijo y la presencia del Espíritu Santo se halla simbolizada en el ave que desciende.
El bautismo se menciona en el nombre de quién se invoca, por ejemplo, en Moisés:
1Co_10:2 y todos
en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
Hasta el mismo Pablo se menciona a sí mismo a los Corintios:
1Co_1:15 para que ninguno diga que
fuisteis bautizados en mi nombre.
¿Entonces cuál es el respaldo del escándalo que está haciendo?
¿Acaso la doctrina de la justificación por la Fe no fue olvidada por muchos siglos?
No fue Job el que hizo esta pregunta: ¿Cómo se justificará el hombre para con Dios? (Job 9:2).
No fue Pablo quien la contesta de esta manera:
“
Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios, por medio de nuestro Señor Jesucristo” (Romanos 5:1).
Pero esta doctrina quedó sepultada por la aparición del catolicismo romano en el siglo tercero y
pasaron quince siglos para que Lutero, la volviese a resucitar, constituyendo la columna vertebral de la Reforma.
Y fue leyendo a Habacuc 2:4 y meditando sobre este texto que Lutero entendió el pecado de su propia organización idolátrica a la que pertenecía, y se abrió de ellos.
No fue cómplice de pecados ajenos, y les clavó en las puertas de su local el porqué se marchaba.
Esto es ser un varón de Dios, muchos aquí en este foro, conocen que se hallan en error, (por buenos foristas como tú, y otros hermanos que no negocian la Sana Doctrina que glorifica a Cristo, por palmaditas en la espalda, o usando una vana carta de urbanidad, pero no somos perfectos, tenemos nuestras fallas en nuestro carácter, pero somos de Cristo) pero no se marchan de su organización idolátrica, atrayendo sobre sí mismos, sobre su hipocresía, las hirientes palabras del Señor que leemos en su respuesta a estos fariseos.
Pues ojalá la gracia de Dios los alcanzara y no partieran de este mundo pensando que son salvos, introducidos dentro de una burbuja religiosa que socava la preeminencia de Cristo en todo.
Al final, el fuego la hará estallar y sabremos como fuimos conocidos, es mejor no correr riesgos.