EL BAUTISMO RESTAURADO : EN NOMBRE DE JESUS

Bueno.. En la paz de Cristo , ahí estaría en la misma linea que el Apóstol Pedro , al lado del Apóstol Pablo y al lado de Felipe y de los millones de ministros que hemos conocido y bautizado invocando El Nombre de Dios ( Jesús ) y no sus títulos sin mencionar su Nombre

Yo he conocido por la revelación del Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo como el Nombre nuevo de Dios para la Salvación y que debe ser invocado sobre el bautizado ..me refiero al Nombre que es sobre todo nombre que Dios ha dado ..El Nombre del Señor Jesús .

Y bueno ,si estoy equivocado en esto como dices Mi conciencia estará en paz ...pues estaría plenamente y sinceramente convencido de que EL ESPIRITU SANTO no se equivocó jamás . O sea estaría sinceramente equivocado sin sombra de dudas

Aparte : Llueve en Santiago ..y la ciudad está colapsada por las aguas en las calles ... mucha agua en una noche y lloverá hasta mañana ..uff
Otra suerte es en provincias en donde la subida de los rios desencadeno zona de catástrofe

Señales claras de que el Señor viene muy pronto y entonces se aclarara mejor nuestro ministerio

Saludos
-En la presencia del Señor nuestra conciencia ya estará en paz. Es ahora que tu actual convicción debes revisarla a la luz de todo lo que tus hermanos te han dicho con la mejor intención. La revelación de la Palabra de Dios por iluminación del Espíritu Santo es dada actualmente a toda la iglesia, y no a ti exclusivamente.

-Ojalá tus ojos también fueran abiertos para que te arrepientas de tratar a un hermano equivocado como "miserable", así como de andar repitiendo expresiones no escriturales como "bautismo trinitario" y "bautismo de Pedro".

¿UN "HERMANO" EQUIVOCADO?
Ya el Señor me abrió los "ojos espirituales" respecto al discernimiento del "espíritu inmundo" que gobierna estas sectas de error, enemigos de la Preeminencia de Cristo, en la vida del creyente, y aquí estoy hablando de un Hombre que conserva las cicatrices en sus manos costado y pies, por causa de mis pecados, quien se halla oficiando como nuestro Gran Sumo Sacerdote.

La Escritura es muy clara acerca de esa preeminencia en "todo" (Col.1:15-18), pero estos perversos hombres que fabrican estas sectas de error, eliminan esta preeminencia y la substituyen por la fuente de bronce, antes de entrar al Lugar Santísimo, y pienso que este lenguaje que uso, no te es ajeno.

¿Usted en qué nombre fue bautizado?

-"En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo"

Me condenas porque uso la expresión "Bautismo Trinitario", pues entonces no crea en la Trinidad como Doctrina fundamental del Cristianismo, pero uno puede andar con dos caras a la vez, uno no es una veleta, o se es de Cristo o no se es.

Pero la Escritura me impide hospedar (Tit_3:10), hipotéticamente hablando al argentino Bergoglio, como representante de la división entre la Iglesia de Cristo y el Romanismo católico, pero tu lo abrazarías y lo sentarías a tu mesa, porque ya lo has declarado.

Te abrazas con el ecumenismo.

El Señor nunca fue así, a los líderes religiosos de su tiempo, les dijo en su propia cara:

"Vosotros soís de vuestro padre el diablo" (Jn.8:44).

Expresiones usadas contra esta clase de hipócritas, cuando ya no había más remedio, ya el Señor sabía que estaban condenados, como estos otros:

Mat 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

Y es cosa cierta que si Aquel que era tan lleno de gracia, tan «manso y humilde de corazón», dijo cosas tan hirientes, se debió a que ningún tratamiento más delicado podía dar resultados.

Se debía a lo desesperado de su caso, y a que la influencia de ellos era catastrófica.

Con el forista Julio Parada ya no hay esperanza, mira sus convicciones:

Es una condición lamentable terminar la vida asi ..convertido en un troll religioso impenitente ..

Y respecto al "Bautismo de Pedro", también me atacas sin entender que quién ordena este bautismo "unicitario" es el apóstol, y lo hizo en ese contexto histórico que atañe exclusivamente al pueblo judío, no a las naciones como bien señala el Señor en su bautismo Trinitario (Mt.28:19).

La Iglesia es del Señor, no pertenece a ningún grupo sectario como el romanismo católico, los solo Jesús, o los falsos testigos de Jehová.

La Autoridad es del Señor, la Iglesia tiene que someterse a su Autoridad.

El ecumenismo va en contra de la pureza del evangelio.

Abundante lucha diaria hay con nuestra "carne" para fomentar injusticias a través de una falsa solidaridad, con los enemigos de Cristo, de su Preeminencia, buscando "likes", buscando lisonjas, o que se te reconozca como uno a quien la Obra de la Redención, puede ser reducida al acto de sumergir una persona en agua, mediante una palabra mágica, y sacarla de nuevo sin pecado, como si el agua fuese la sangre de Cristo.

Tienes que examinarte, o se es de Cristo o no se es, no podemos ser cómplices de pecados ajenos buscando vanas condecoraciones en la aprobación del mundo religioso.

Cristo no te ha llamado a eso.

-Ojalá tus ojos también fueran abiertos para que te arrepientas de tratar a un hermano equivocado como "miserable", así como de andar repitiendo expresiones no escriturales como "bautismo trinitario" y "bautismo de Pedro".
Esta reprensión de tu parte al usuario @Natanael1 es muy acertada y habla mejor de tu persona Ricardo
... El Usuario @Natanael1 piensa que todos son como él y esta muy errado y aca claro perdio toda credibilidad.

Y como el mismo dijo ... Creyó ganar y sacar lana ..pero al final salio trasquilado y trasquilado no por mi sino por todos.

Aunque se que los cabritos y los lobos y los troll no tienen lana ..pero en algún
sentido al tipo no le fue bien en este tema perdiendo su errado debate con sus tesis equivocadas de "bautismo trinitario" y "bautismo de Pedro". y sus horribles maneras al ser blasfemo contra Dios y maltratador de los Siervos de Dios ...coincido contigo que lo principal ya fue consensuado .

Esta reprensión de tu parte al usuario @Natanael1 es muy acertada y habla mejor de tu persona Ricardo

Póngale una condecoración, en la solapa de su saco.

Pero antes, en este mensaje:
Quedas expuesto delante del Señor Jesucristo, de quién soy y a quien sirvo, no reduciendo su Autoridad, su Preeminencia, no reduciendo la Obra de la Redención, al acto de sumergir una persona en agua y volverla a sacar limpia de pecado, porque pronunció una palabra mágica, no te equivoques, espíritu inmundo, la sangre de Cristo no es ninguna agua.

¿UN "HERMANO" EQUIVOCADO?
Ya el Señor me abrió los "ojos espirituales" respecto al discernimiento del "espíritu inmundo" que gobierna estas sectas de error, enemigos de la Preeminencia de Cristo, en la vida del creyente, y aquí estoy hablando de un Hombre que conserva las cicatrices en sus manos costado y pies, por causa de mis pecados, quien se halla oficiando como nuestro Gran Sumo Sacerdote.

La Escritura es muy clara acerca de esa preeminencia en "todo" (Col.1:15-18), pero estos perversos hombres que fabrican estas sectas de error, eliminan esta preeminencia y la substituyen por la fuente de bronce, antes de entrar al Lugar Santísimo, y pienso que este lenguaje que uso, no te es ajeno.

¿Usted en qué nombre fue bautizado?

-"En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo"

Me condenas porque uso la expresión "Bautismo Trinitario", pues entonces no crea en la Trinidad como Doctrina fundamental del Cristianismo, pero uno puede andar con dos caras a la vez, uno no es una veleta, o se es de Cristo o no se es.

Pero la Escritura me impide hospedar (Tit_3:10), hipotéticamente hablando al argentino Bergoglio, como representante de la división entre la Iglesia de Cristo y el Romanismo católico, pero tu lo abrazarías y lo sentarías a tu mesa, porque ya lo has declarado.

Te abrazas con el ecumenismo.

El Señor nunca fue así, a los líderes religiosos de su tiempo, les dijo en su propia cara:

"Vosotros soís de vuestro padre el diablo" (Jn.8:44).

Expresiones usadas contra esta clase de hipócritas, cuando ya no había más remedio, ya el Señor sabía que estaban condenados, como estos otros:

Mat 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

Y es cosa cierta que si Aquel que era tan lleno de gracia, tan «manso y humilde de corazón», dijo cosas tan hirientes, se debió a que ningún tratamiento más delicado podía dar resultados.

Se debía a lo desesperado de su caso, y a que la influencia de ellos era catastrófica.

Con el forista Julio Parada ya no hay esperanza, mira sus convicciones:

Y respecto al "Bautismo de Pedro", también me atacas sin entender que quién ordena este bautismo "unicitario" es el apóstol, y lo hizo en ese contexto histórico que atañe exclusivamente al pueblo judío, no a las naciones como bien señala el Señor en su bautismo Trinitario (Mt.28:19).

La Iglesia es del Señor, no pertenece a ningún grupo sectario como el romanismo católico, los solo Jesús, o los falsos testigos de Jehová.

La Autoridad es del Señor, la Iglesia tiene que someterse a su Autoridad.

El ecumenismo va en contra de la pureza del evangelio.

Abundante lucha diaria hay con nuestra "carne" para fomentar injusticias a través de una falsa solidaridad, con los enemigos de Cristo, de su Preeminencia, buscando "likes", buscando lisonjas, o que se te reconozca como uno a quien la Obra de la Redención, puede ser reducida al acto de sumergir una persona en agua, mediante una palabra mágica, y sacarla de nuevo sin pecado, como si el agua fuese la sangre de Cristo.

Tienes que examinarte, o se es de Cristo o no se es, no podemos ser cómplices de pecados ajenos buscando vanas condecoraciones en la aprobación del mundo religioso.

Cristo no te ha llamado a eso.
-Ni te ataco ni te condeno. Que el Señor Jesús usara de un lenguaje durísimo contra algunos hombres no nos permite a nosotros emplearlo contra otros a quienes su gracia todavía puede alcanzar e iluminar.

-A más de la propia Biblia y excelentes libros cristianos que llegué a leer, fui formado en mi juventud por publicaciones de las Asambleas de Hermanos como Sana Doctrina (de Argentina), El Contendor por la Fe (de Guatemala), Verdades Bíblicas (de Honduras), La Sana Doctrina (de Venezuela), y otras más que ya ni recuerdo. Jamás escuché en el ministerio de la Palabra ni leí escrito alguno con esas novedades tuyas del "bautismo de Pedro" y el "bautismo trinitario". Fuera del bautismo de Juan el Bautista por toda la Judea, la iglesia cristiana no practicó otro que el de los convertidos al Señor Jesús, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, por inmersión en agua.

-Ni te ataco ni te condeno. Que el Señor Jesús usara de un lenguaje durísimo contra algunos hombres no nos permite a nosotros emplearlo contra otros a quienes su gracia todavía puede alcanzar e iluminar.

¿Estamos orando por ese propósito?

El Señor es el que sabe.

-A más de la propia Biblia y excelentes libros cristianos que llegué a leer, fui formado en mi juventud por publicaciones de las Asambleas de Hermanos como Sana Doctrina (de Argentina), El Contendor por la Fe (de Guatemala), Verdades Bíblicas (de Honduras), La Sana Doctrina (de Venezuela), y otras más que ya ni recuerdo. Jamás escuché en el ministerio de la Palabra ni leí escrito alguno con esas novedades tuyas del "bautismo de Pedro" y el "bautismo trinitario". Fuera del bautismo de Juan el Bautista por toda la Judea, la iglesia cristiana no practicó otro que el de los convertidos al Señor Jesús, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, por inmersión en agua.

EL NUEVO TESTAMENTO EXPLICA TODO

Ya se te explico, que cuando hablo del Bautismo de Pedro a los judíos, en Hechos 2:38, lo hago, porque fue el y no otro apóstol, quien lo ordena en el nombre de Jesús.

Y también explique en uno de mis mensajes anteriores, que el fundamento bíblico para hablar de esta manera, lo encuentro en el bautismo de Juan, aquí está el texto:

Mat_21:25 El bautismo de Juan, ¿de dónde era? ¿Del cielo, o de los hombres? Ellos entonces discutían entre sí, diciendo: Si decimos, del cielo, nos dirá: ¿Por qué, pues, no le creísteis?
Mar_11:30 El bautismo de Juan, ¿era del cielo, o de los hombres? Respondedme.
Luc_7:29 Y todo el pueblo y los publicanos, cuando lo oyeron, justificaron a Dios, bautizándose con el bautismo de Juan.
Luc_20:4 El bautismo de Juan, ¿era del cielo, o de los hombres?
Hch_1:22 comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección.
Hch_18:25 Este había sido instruido en el camino del Señor; y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque solamente conocía el bautismo de Juan.
Hch_19:3 Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan.

Y bien sabes que este bautismo no indica que el nombre usado fuese Juan mismo, sino el del Padre, porque su testimonio está impreso, cuando se abre el cielo y se reconoce a Jesús como su Hijo y la presencia del Espíritu Santo se halla simbolizada en el ave que desciende.

El bautismo se menciona en el nombre de quién se invoca, por ejemplo, en Moisés:

1Co_10:2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,

Hasta el mismo Pablo se menciona a sí mismo a los Corintios:

1Co_1:15 para que ninguno diga que fuisteis bautizados en mi nombre.

¿Entonces cuál es el respaldo del escándalo que está haciendo?

¿Acaso la doctrina de la justificación por la Fe no fue olvidada por muchos siglos?

No fue Job el que hizo esta pregunta: ¿Cómo se justificará el hombre para con Dios? (Job 9:2).

No fue Pablo quien la contesta de esta manera:

Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios, por medio de nuestro Señor Jesucristo” (Romanos 5:1).

Pero esta doctrina quedó sepultada por la aparición del catolicismo romano en el siglo tercero y pasaron quince siglos para que Lutero, la volviese a resucitar, constituyendo la columna vertebral de la Reforma.

Y fue leyendo a Habacuc 2:4 y meditando sobre este texto que Lutero entendió el pecado de su propia organización idolátrica a la que pertenecía, y se abrió de ellos.

No fue cómplice de pecados ajenos, y les clavó en las puertas de su local el porqué se marchaba.

Esto es ser un varón de Dios, muchos aquí en este foro, conocen que se hallan en error, (por buenos foristas como tú, y otros hermanos que no negocian la Sana Doctrina que glorifica a Cristo, por palmaditas en la espalda, o usando una vana carta de urbanidad, pero no somos perfectos, tenemos nuestras fallas en nuestro carácter, pero somos de Cristo) pero no se marchan de su organización idolátrica, atrayendo sobre sí mismos, sobre su hipocresía, las hirientes palabras del Señor que leemos en su respuesta a estos fariseos.

Pues ojalá la gracia de Dios los alcanzara y no partieran de este mundo pensando que son salvos, introducidos dentro de una burbuja religiosa que socava la preeminencia de Cristo en todo.

Al final, el fuego la hará estallar y sabremos como fuimos conocidos, es mejor no correr riesgos.

Ya se te explico, que cuando hablo del Bautismo de Pedro a los judíos, en Hechos 2:38, lo hago, porque fue el y no otro apóstol, quien lo ordena en el nombre de Jesús.
Eso es falso o sea una mentira del diablo
El Apóstol Pablo también bautizo en el Nombre del Señor Jesús..en Hechos 19:5
Claro que ese seria el bautismo de Pablo según tu loco juicio

Tu explicación no aplica ni para tu antiguos hermanos que te desconocen por completo

(Hch 19:5 [RV1960])
Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.

Ya vez estas perdido en este debate con tu falso bautismo trinitario y tu loco "bautismo de Pedro"

Nadie te la cree

Mateo 28:19 Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.

Enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado, dice Jesús a sus apóstoles
Y sus apóstoles obedecieron
... Menos los supuestos apóstoles modernos disfrazados de pastores, que por validar creencias particulares consideran este versículo de Mateo 28 como: ¡Eso es falso! ¡Una mentira de diablo!

Y con esa misma boca alaban y dan gracias a Dios... hipócritas

Menos los supuestos apóstoles modernos disfrazados de pastores, que por validar creencias particulares consideran este versículo de Mateo 28 como: ¡Eso es falso! ¡Una mentira de diablo!

Y con esa misma boca alaban y dan gracias a Dios... hipócritas
Si lo dices por mi.. Yo no he escrito tal cosa ..incluso yo valido Mateo 28:19 .. y doy por cumplido la comisión tal como Pablo en Hechos 19:5 ..y Pedro en Hechos 2:38

Lo de "falso y mentira del diablo " es que exista un "bautismo de Pedro" ..eso escribí .-
ahh y eso de bautizar bebes por rociamiento también es una mentira del diablo

Eso es falso o sea una mentira del diablo

Al bautismo trinitario no llames tu falsedad o mentira del diablo, aquí te lo estrego en tu propio hocico:

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

A LA BIBLIA ME REMITO:

Mat 1:22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.

Dios nos ha dado los profetas del AT y allí revela la Trinidad bíblica, Isaías la señala de este modo:

Isa_48:16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.

Juan nos dice que la expresión misma de la sustancia de Dios es su Hijo Jesús, aquí está el texto:
Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios,
y el Verbo era Dios.

Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.
Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

SIN JESÚS NADA HA SIDO HECHO, ÉL ES EL CREADOR.

De manera que cuando leemos que Jesús nació en un pesebre en Belén, entendemos que él es el poderoso Creador de Génesis 1:1, porque sin Jesús nada ha sido sin él.

¿Cuál es su Nombre y el Nombre de su Hijo?

Éxo_3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Su Nombre es "YO SOY EL QUE SOY", porque esto equivale al Tetragramatón impronunciable al que le agregaron vocales para que fuese: JEHOVÁ-

Sin el Espíritu Santo no se puede entender lo que es EMANUEL, UN SOLO DIOS, DEL CUAL SUBSISTEN LAS TRES PERSONAS QUE LO INTEGRAN:

El Hijo de Dios las menciona en la orden bautismal de Mateo 28:19, Pedro solo menciona una en Hechos 2:38 por motivos exclusivos que solo atañen a los judíos y no a los gentiles.

Isaías el profeta llama Dios Fuerte al bebé nacido en un pesebre en Belén.

De manera que en su decreto bautismal para todas las naciones deben ser mencionados las tres personas de la Trinidad.

Al bautismo trinitario no llames tu falsedad o mentira del diablo, aquí te lo estrego en tu propio hocico:

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

A LA BIBLIA ME REMITO:

Mat 1:22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.

Dios nos ha dado los profetas del AT y allí revela la Trinidad bíblica, Isaías la señala de este modo:

Isa_48:16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.

Juan nos dice que la expresión misma de la sustancia de Dios es su Hijo Jesús, aquí está el texto:
Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios,
y el Verbo era Dios.

Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.
Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

SIN JESÚS NADA HA SIDO HECHO, ÉL ES EL CREADOR.

De manera que cuando leemos que Jesús nació en un pesebre en Belén, entendemos que él es el poderoso Creador de Génesis 1:1, porque sin Jesús nada ha sido sin él.

¿Cuál es su Nombre y el Nombre de su Hijo?

Éxo_3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Su Nombre es "YO SOY EL QUE SOY", porque esto equivale al Tetragramatón impronunciable al que le agregaron vocales para que fuese: JEHOVÁ-

Sin el Espíritu Santo no se puede entender lo que es EMANUEL, UN SOLO DIOS, DEL CUAL SUBSISTEN LAS TRES PERSONAS QUE LO INTEGRAN:

El Hijo de Dios las menciona en la orden bautismal de Mateo 28:19, Pedro solo menciona una en Hechos 2:38 por motivos exclusivos que solo atañen a los judíos y no a los gentiles.

Isaías el profeta llama Dios Fuerte al bebé nacido en un pesebre en Belén.

De manera que en su decreto bautismal para todas las naciones deben ser mencionados las tres personas de la Trinidad.
Puedes poner toda la Biblia y eso esta correcto... Te contaminas y contaminas con llamarle a Dios "Trinidad de personas distintas en Dios "

Con tanto años aun no dejas las mentiras del diablo y peor me citas el catecismo católico como argumento ..

Cada vez que escribas " trinidad "..sabe que esa palabra es FALSA y ESPURIA y nadie la aplico en toda La Escritura ..
Continuas perdiendo el debate con tus cosas ajenas a La Palabra
Mejor aprende
En este tema yo afirmo que mi Dios es El Padre y el Hijo glorificado y El Espiritu Santo ... y que se llama Jesús

Pero no me contamino con el catecismo de La Bestia

Deuteronomio 28:28-30

Reina-Valera 1960

Jehová te herirá con locura, ceguera y turbación de espíritu;
y palparás a mediodía como palpa el ciego en la oscuridad,
y no serás prosperado en tus caminos; y no serás sino oprimido y robado todos los días,
y no habrá quien te salve.

Te desposarás con mujer, y otro varón dormirá con ella; edificarás casa,
y no habitarás en ella; plantarás viña, y no la disfrutarás.

Y también explique en uno de mis mensajes anteriores, que el fundamento bíblico para hablar de esta manera, lo encuentro en el bautismo de Juan, aquí está el texto:

Mat_21:25 El bautismo de Juan, ¿de dónde era? ¿Del cielo, o de los hombres? Ellos entonces discutían entre sí, diciendo: Si decimos, del cielo, nos dirá: ¿Por qué, pues, no le creísteis?
Mar_11:30 El bautismo de Juan, ¿era del cielo, o de los hombres? Respondedme.
Luc_7:29 Y todo el pueblo y los publicanos, cuando lo oyeron, justificaron a Dios, bautizándose con el bautismo de Juan.
Luc_20:4 El bautismo de Juan, ¿era del cielo, o de los hombres?
Hch_1:22 comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección.
Hch_18:25 Este había sido instruido en el camino del Señor; y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque solamente conocía el bautismo de Juan.
Hch_19:3 Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan.

Y bien sabes que este bautismo no indica que el nombre usado fuese Juan mismo, sino el del Padre, porque su testimonio está impreso, cuando se abre el cielo y se reconoce a Jesús como su Hijo y la presencia del Espíritu Santo se halla simbolizada en el ave que desciende.

El bautismo se menciona en el nombre de quién se invoca, por ejemplo, en Moisés:

1Co_10:2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,

Hasta el mismo Pablo se menciona a sí mismo a los Corintios:

1Co_1:15 para que ninguno diga que fuisteis bautizados en mi nombre.

¿Entonces cuál es el respaldo del escándalo que está haciendo?

¿Acaso la doctrina de la justificación por la Fe no fue olvidada por muchos siglos?

No fue Job el que hizo esta pregunta: ¿Cómo se justificará el hombre para con Dios? (Job 9:2).

No fue Pablo quien la contesta de esta manera:

Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios, por medio de nuestro Señor Jesucristo” (Romanos 5:1).

Pero esta doctrina quedó sepultada por la aparición del catolicismo romano en el siglo tercero y pasaron quince siglos para que Lutero, la volviese a resucitar, constituyendo la columna vertebral de la Reforma.

Y fue leyendo a Habacuc 2:4 y meditando sobre este texto que Lutero entendió el pecado de su propia organización idolátrica a la que pertenecía, y se abrió de ellos.

No fue cómplice de pecados ajenos, y les clavó en las puertas de su local el porqué se marchaba.

Esto es ser un varón de Dios, muchos aquí en este foro, conocen que se hallan en error, (por buenos foristas como tú, y otros hermanos que no negocian la Sana Doctrina que glorifica a Cristo, por palmaditas en la espalda, o usando una vana carta de urbanidad, pero no somos perfectos, tenemos nuestras fallas en nuestro carácter, pero somos de Cristo) pero no se marchan de su organización idolátrica, atrayendo sobre sí mismos, sobre su hipocresía, las hirientes palabras del Señor que leemos en su respuesta a estos fariseos.

Pues ojalá la gracia de Dios los alcanzara y no partieran de este mundo pensando que son salvos, introducidos dentro de una burbuja religiosa que socava la preeminencia de Cristo en todo.

Al final, el fuego la hará estallar y sabremos como fuimos conocidos, es mejor no correr riesgos.
-Puedes escribir largo y tendido que con ello no lograrás desvirtuar la verdad que los que fueron bautizados en Hechos 2:41 lo fueron al igual que todos los demás bautismos, inclusive el nuestro. No hay "bautismo de Pedro" ni "bautismo trinitario" ya que eran sumergidos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Los cristianos evangélicos creemos lo mismo, pero no adherimos al dogma niceno.

-Se lo vengo diciendo desde el 1ero. de Noviembre de 2022. Me preocupa que no quiera entenderlo.

Efectivamente.

No es un forista que haya sido engañado y esté consciente de esto.

Con ellos es obvio que Cristo con espíritu de mansedumbre manda a corregirlos.

Pero este es un soldado del diablo, nacido para morir batallando por su error Sabeliano, por si quizás pueda arrastrar a otros foristas a su error.

Si lo dices por mi.. Yo no he escrito tal cosa ..incluso yo valido Mateo 28:19 .. y doy por cumplido la comisión tal como Pablo en Hechos 19:5 ..y Pedro en Hechos 2:38

Lo de "falso y mentira del diablo " es que exista un "bautismo de Pedro" ..eso escribí .-
so fue la herejía del segundo siglo ..cambiar el Nombre del Señor Jesucristo en el bautismo como unico NOMBRE de SALVACION por el "nombre" inventado llamado "Padre Hijo y Espiritu Santo "
Me refiero a esto que escribiste
Dices que bautizar en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, es un invento
Y, por otro lado, dices que aceptas lo enseñado por Jesús en Mateo 28:19
¿Sabes lo que significa "Hipocresía"?

A mi no me importa lo que creas, solo te pido (y lo hago con todos) que seas consecuente con lo que dices que crees, eso sería ser honesto
Pero decir una cosa (o tergiversar tus propias palabras y la Palabra de las escrituras) se llama hipocresía