EL BAUTISMO RESTAURADO : EN NOMBRE DE JESUS

el Nombre del Hijo de Dios ..nuestro Señor Jesucristo..( eso si que veo en todas partes )

Usted todavía no sabe quien es Jesucristo.​

Este Jesucristo sabe castigar la mentira.

Jeremías 32:17, 18 - Biblia Reina Valera 1960

▶️

17 ¡Oh Señor Jehová! he aquí que tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido, ni hay nada que sea difícil para ti;
18 que haces misericordia a millares, y castigas la maldad de los padres en sus hijos después de ellos; Dios grande, poderoso, Jehová de los ejércitos es su nombre.
 
Evidentemente pides al @Webmaster que me expulse por entender cabalmente que la comisión de Mateo 28:19 nunca fue formula a repetir en la Escritura ( no veo eso ) y que todo bautismo en la Escritura es en el UNICO nombre de salvación ..el Nombre del Hijo de Dios ..nuestro Señor Jesucristo..( eso si que veo en todas partes )

No Julio Parada, estás equivocado.

No piense que el Webmaster va a ser cómplice de su resistencia a la Sana Doctrina, la cual respeta y acata las enseñanzas de Cristo, como está escrito aquí:

Tit_2:1 Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.

Consideramos que el Webmaster bien conoce la existencia de una secta antigua, los "Solo Jesús" a la que usted pertenece, que rechaza la Trinidad y enseña que Jesús es al mismo tiempo, el Padre y es el Espíritu Santo, solo que a veces se presenta como Padre y otras como el Espíritu Santo, pero que es la misma Persona, lo que da como resultado una figura monstruosa de un dios con tres cabezas.

La idea surge, al comparar la Gran Comisión donde aparece el Nombre en singular:

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;


... involucrando el bautismo al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, entonces, al compararlo con Hechos 2:38, el bautismo ordenado por Pedro, asumen que Jesucristo es al mismo tiempo Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Una vez más, veamos el pasaje:

Hch 2:37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?

Hch 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros
en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

La secta a la que pertenece usted Julio Parada, piensa que ese versículo está hablando del bautismo en el nombre de Jesús (solo) es necesario para ser salvo.

Esto choca con la doctrina Paulina de la Justificación por la Fe en Cristo (2Co 5:21), y lo repite aquí, sin mencionar el bautismo:

Rom 10:9 que, si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Tampoco el apóstol Juan menciona en su primera carta la necesidad del bautismo para perdón de pecados, leemos:

1Jn 1:9
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

Tanto en Pablo como en Juan no hay ninguna mención de la necesidad del bautismo en dichos pasajes para perdón de pecados.

Usted, Julio Parada, debe abandonar esa secta de error.

El malhechor, al lado de Jesús en la Cruz, no se bautizó y fue salvo solo por confiar en Jesucristo, le contemplamos ese mismo día en el Paraíso.

La singularidad de este bautismo Petrino, de Hechos 2:38, se halla dentro de la culpabilidad nacional de Israel por haber matado a Uno que Dios ha hecho Señor y Cristo, el arrepentimiento y su consecuente bautismo en el nombre de Aquel que habían asesinado, les otorgaba perdón de pecado y el don del Espíritu Santo.

Por otro lado, tenemos el contexto gramatical, observe con atención la pluralidad de dos expresiones:

Hch 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados;
y recibiréis el don del Espíritu Santo.

"ARREPENTÍOS Y RECIBIRÉIS"

La responsabilidad de ellos era real, y su culpabilidad era inexcusable, al haber rechazado a su largamente prometido Rey y Salvador y haberlo asesinado.

Jamás nunca antes, hubo caso tan probado de culpabilidad nacional.

Dos cosas aquí:

1. Este plural de "arrepentíos y recibiréis" está ligado al pecado nacional de la muerte del Mesías.

2. Donde el acto del bautismo en singular, cada uno, es el testimonio público de abrazar la nueva fe en Jesucristo para perdón de pecados y vida eterna.

NO ES QUE EL AGUA DEL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESÚS PERDONE PECADOS.

Esto es herejía, porque hace nulo el Sacrificio del Cordero de Dios, al reemplazar la sangre derramada en el Altar de la Cruz, por el agua física del bautismo en el nombre de Jesús.

FORISTA JULIO PARADA, YA BASTA DE SER ESCLAVO DE LA HEREJÍA DE LOS SOLO JESÚS

Ven al Cristo de las Escrituras, a la Sana Doctrina, para que seas salvo y no tenga problemas después que abandones el cuerpo.
 
el Webmaster bien conoce la existencia de una secta antigua, los "Solo Jesús" a la que usted pertenece,

Yo no pertenezco a ninguna secta "solo Jesus" eso es solo tu bobería y falacia maligna y mentirosa


que rechaza la Trinidad

Yo rechazo el termino "trinidad de Dios" al igual que casi todos los foristas de este foro incluyendo a @Ricardo y varios mas que no se definen trinitarios
y enseña que Jesús es al mismo tiempo, el Padre y es el Espíritu Santo, solo que a veces se presenta como Padre y otras como el Espíritu Santo, pero que es la misma Persona, lo que da como resultado una figura monstruosa de un dios con tres cabezas.

Eso es falso yo no creo tal cosa .. y te condenas al levantar calumnias que yo nunca he escrito .

Lo que he Escrito es que Yo creo en UN DIOS el padre y también creo en su Hijo Jesucristo mi Salvador ...distinto en personalidad al Padre ..aunque esto sea solo temporal
Lo que dices es una boberia y una cochina calumnia .. en fin eres mentiroso y ya mentiroso declarado en este foro.

La idea surge, al comparar la Gran Comisión donde aparece el Nombre en singular:

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;


... involucrando el bautismo al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo,

La comisión como ya he explicado antes es otra cosa que la Invocación del Nombre del Hijo de Dios en el bautismo de agua

entonces, al compararlo con Hechos 2:38, el bautismo ordenado por Pedro, asumen que Jesucristo es al mismo tiempo Padre, Hijo y Espíritu Santo.

NO es así yo no asumo eso ..lo que Asumo es que el UNICO nombre invocable de Dios es el Nombre de su Hijo ya que el lo ha heredado a su Hijo
En el caso que tu seas un hijo legitimo deberia tu padre haberte heredado el nombre Loaiza y si el tambien se llamó Edison ..entonces solo es el mismo nombre en personas distintas ..eso es lo que creo El Nombre de Dios y de su Hijo y del Espíritu Santo es Jesús sin confundir de que hay padre Hijo y Espíritu Santo
Una vez más, veamos el pasaje:

Hch 2:37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?

Hch 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros
en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

La secta a la que pertenece usted Julio Parada, piensa que ese versículo está hablando del bautismo en el nombre de Jesús (solo) es necesario para ser salvo.

Pues ahi lo dice explícitamente .. Hechos 4 :12 No hay otro nombre en cual podamos ser salvos


Esto choca con la doctrina Paulina de la Justificación por la Fe en Cristo (2Co 5:21), y lo repite aquí, sin mencionar el bautismo:

Rom 10:9 que, si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Primero se cree y confiesa luego se bautiza ...
Tampoco el apóstol Juan menciona en su primera carta la necesidad del bautismo para perdón de pecados, leemos:

1Jn 1:9
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

Tanto en Pablo como en Juan no hay ninguna mención de la necesidad del bautismo en dichos pasajes para perdón de pecados.

A Pablo le dijo Ananias que se bautizara y que se lavara de sus pecados Hechos 22:16
Usted, Julio Parada, debe abandonar esa secta de error.

No estoy en una secta y el error es tuyo ..como siempre por no tener comprensión de lectura de lo que yo escribo
El malhechor, al lado de Jesús en la Cruz, no se bautizó y fue salvo solo por confiar en Jesucristo, le contemplamos ese mismo día en el Paraíso.

Mira en este tema no debato las cosas extraordinarias ..sino las básicas y generales ..toda alma debe bautizarse ..cada uno de vosotros ..en el Nombre de Jesucristo


Hch 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
La singularidad de este bautismo Petrino, de Hechos 2:38, se halla dentro de la culpabilidad nacional de Israel por haber matado a Uno que Dios ha hecho Señor y Cristo, el arrepentimiento y su consecuente bautismo en el nombre de Aquel que habían asesinado, les otorgaba perdón de pecado y el don del Espíritu Santo.

Eso es estupidez tuya ,nada que ver con la verdad ..La iglesia partió en Pentecostés con el UNICO bautismo revelado por el Espíritu Santo .. Como eres bobo eres el unico de este foro que postula esa burrada .. mírate al espejo y observa como han crecido hasta tus hombros tus orejas .
Por otro lado, tenemos el contexto gramatical, observe con atención la pluralidad de dos expresiones:

Hch 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados;
y recibiréis el don del Espíritu Santo.

"ARREPENTÍOS Y RECIBIRÉIS"

La responsabilidad de ellos era real, y su culpabilidad era inexcusable, al haber rechazado a su largamente prometido Rey y Salvador y haberlo asesinado.

Jamás nunca antes, hubo caso tan probado de culpabilidad nacional.


Como te digo lo tuyo es una burrada magna pues los GENTILES que no son nacion de Israel Pedro les exhorta a ser bautizados al igual que ellos en el Nombre del Señor Jesús

Y Pablo bautizo a los Efesios en el Nombre del Señor Jesús de igual modo ( Hechos 10:48 . hechos 19:5 )
Dos cosas aquí:

1. Este plural de "arrepentíos y recibiréis" está ligado al pecado nacional de la muerte del Mesías.

2. Donde el acto del bautismo en singular, cada uno, es el testimonio público de abrazar la nueva fe en Jesucristo para perdón de pecados y vida eterna.

NO ES QUE EL AGUA DEL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESÚS PERDONE PECADOS.

Esto es herejía, porque hace nulo el Sacrificio del Cordero de Dios, al reemplazar la sangre derramada en el Altar de la Cruz, por el agua física del bautismo en el nombre de Jesús.

FORISTA JULIO PARADA, YA BASTA DE SER ESCLAVO DE LA HEREJÍA DE LOS SOLO JESÚS

Ven al Cristo de las Escrituras, a la Sana Doctrina, para que seas salvo y no tenga problemas después que abandones el cuerpo.
Mejor arrepiéntete antes de partir de este mundo
 
Última edición:
Yo no pertenezco a ninguna secta "solo Jesus" es es solo tu boberia y falacia
El mandato de Cristo a todas las naciones:

S. Mateo 28:19

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo."

Usted, Julio Parada, ha infiltrado este foro Cristiano, con el propósito perverso, de reemplazarlo por el bautismo ordenado por Pedro en Hech.2:38.

Sea varón y reconózcalo.

Rechaza el contexto histórico y gramatical de Hch.2:38 con tal de invalidar Mt.28:19.

Esto que tu haces en el foro, es iniquidad de la mas abjecta, como si la criatura fuese superior a su Creador.

En tu corazón quien está es Pedro y no Cristo.
 
Pero es una charada bautizar en el nombre Jesucristo, sin la fórmula del Señor y sin que tengo yo consentimiento, porque, le repito, yo soy uno más en las filas de este santo ejército y tampoco el único en este foro que le repite lo mismo, son una lamentable barrabasada todos sus intentos.
 
¿Otra vez este forista atacando le enseñanza de Cristo?

Pues si no le gusta, que se invente otro mundo y otro Cristo, pero que no venga aquí a irrespetar la perfección del Cristo de las Escrituras con su "bautismo restaurado" como si fuera mayor que Cristo.

Ojalá el Webmaster considere la herejía y el atrevimiento de este forista perverso.
¿Entonces los bautismos realizados por Pedro, Pablo y Felipe, registrados en hechos fueron incorrectos?
 

Usted todavía no sabe quien es Jesucristo.​

Este Jesucristo sabe castigar la mentira.

Jeremías 32:17, 18 - Biblia Reina Valera 1960

▶️

17 ¡Oh Señor Jehová! he aquí que tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido, ni hay nada que sea difícil para ti;
18 que haces misericordia a millares, y castigas la maldad de los padres en sus hijos después de ellos; Dios grande, poderoso, Jehová de los ejércitos es su nombre.
Pero Hechos te quita la razón, ¿no será que sigues doctrinas de hombres?
 
¿Entonces los bautismos de Pedro, Pablo y Felipe registrados en hechos fueron incorrectos?

REFLEXIÓN DE NATANAEL:

La Altísima Preeminencia de Cristo no se discute, su ordenanza se acata con sumo gozo porque no proviene de una criatura, sino del mismo Creador.

Lo demás es lo demás.

Y tiene su justa evaluación de acuerdo a la consideración que nosotros tengamos de Cristo.y su relación con Israel.

Por ejemplo, Felipe fue uno que estuvo presente en el monte de los Olivos el día de su ascensión al cielo, y antes de irse les encomendo cómo debía de ser el bautismo a los gentiles.


Mat 28:16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.
Mat 28:17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.

Este mismo apóstol es el que bautiza al eunuco, un gentil.

No vaya creer que solo lo bautizó en el nombre de Jesús, pues el sabía como hacerlo.

¿NO LO HABÍA ESCUCHADO DEL MISMO SEÑOR ANTES DE SU ASCENSIÓN?

Claró que sí, esto lo tenía muy claro, y el bautismo es a un gentil, no a un judío, que ya conocían a Dios como Padre (Dt 32,6; Jer.31:9; Mal 2:10)

Sigamos:

Hch 8:37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.

Entonces aquí se plantea la discusión bizantina del forista que pretende restaurar el bautismo ordenado por Cristo en el monte de los Olivos, el hereje Julio Parada.

Hch 8:38 Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.

¿Cuál es esa discusión bizantina?

Pretender hacernos creer que después que Felipe había escuchado la orden del Señor de cómo debía bautizar a un gentil, la echó para atrás, y pensó en Pedro, diciendo:

-"Voy a bautizar este eunuco como lo hizo Pedro, así se enoje el Señor".

Felipe, ni los demás apóstoles que oyeron el mandato del Señor, jamás llevarían la contraria al Señor, así no esté escrito, el nombre del Padre y del Espíritu Santo, pero el mero hecho de pronunciar el nombre de Jesús, indicaba al Señor que habían obedecido, porque el otro asunto que pasan por alto estos "restauradores" era la íntima comunión del Señor con sus apóstoles, hasta el fín de sus días, pues el Señor ya les había dicho de qué bautismo iban a padecer:

Mat_20:23 El les dijo: A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre.

EN EL PERÍODO APOSTÓLICO EXISTIÓ ESTA CALIDAD DE COMUNIÓN CON EL SEÑOR

Es por esto que escuchamos expresiones como éstas:

1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;

EL SEÑOR LES HABLABA A SUS APÓSTOLES.
 
Felipe bautizo a todos en Samaria en el Nombre de Jesús --

Hechos 8:16
porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús.

Por tanto el Eunuco asimismo fue bautizado
 
Felipe bautizo a todos en Samaria en el Nombre de Jesús --

Hechos 8:16
porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús.

Por tanto el Eunuco asimismo fue bautizado

Que no hombre, no seas porfiado.

Luego de recibir la Gran Comisión, ninguno traicionó al Señor.

Deje de inventarse peliculas contrarias a la fidelidad al mandato del Señor después de su resurrección.

Entienda lo que significa el bautismo judío, donde se enfatiza obviamente el nombre del Señor, por cuanto ya conocían al Padre, y es en el nombre del Dios de Israel que bautizaba Juan a orillas del Jordán, no es ninguna novedad el lenguaje del cielo a los oídos de Juan:


"Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia." (Lc.3;22).

Analiza el propósito de este versículo:

Jua_1:31 Y yo no le conocía; mas para que fuese manifestado a Israel, por esto vine yo bautizando con agua.

¿Como iba a ser manifestado Jesús a Israel?

COMO EL HIJO DE DIOS

Entonces, ¿Cómo bautizaba Juan a orillas del Jordán?

¿En el Nombre de Quién?

Aunque no esté escrito el nombre Padre se infiere por las escrituras de los profetas, pues ya conocían a Dios como Padre (Dt 32,6; Jer.31:9; Mal 2:10).

NO SEAS TERCO, EL BAUTISMO A LOS JUDÍOS EN EL NOMBRE DE JESÚS, INVOLUCRABA A DIOS COMO PADRE.

¿NO AFIRMA EL PADRE DESDE EL CIELO: ESTE ES MI HIJO AMADO?

Entonces por qué eres tan terco como una mula.
 
Que no hombre, no seas porfiado.

Tienes que arrancar el registro entero de la Escritura ... entonces la porfía es tuya
Dice textualmente que Felipe bautizaba en el Nombre de Jesús al Igual que Pedro y al igual que Pablo

Hechos 8:16 , Hechos 2:38 , Hechos 19:5

Luego de recibir la Gran Comisión, ninguno traicionó al Señor.
La gran comisión fue dada a la iglesia de Jerusalén antes de que bajara el Espíritu Santo ...cuando vino el Espíritu Santo en Pentecostés ,,se revelo toda la verdad claramente , y lo que era parábola se entendió claramente

Los apóstoles no traicionaron su comisión sino que revelaron el bautismo en el Nombre nuevo de Dios para la salvación Hechos 4:12 El Nombre del Señor Jesús




Entienda lo que significa el bautismo judío,
No existe un bautismo judío ... eso es bobería ignorante .-no escriba burrada que aca nadie es ignorante
Solo existe el bautismo apostólico a judíos y gentiles ..es lo mismo que yo practico hoy ..
 
Última edición:
Tienes que arrancar el registro entero de la Escritura ...

Usted puede rebautizarse en el nombre de Topo Gigio si le place. 😂


La gran comisión
A todo el mundo el Señor manda bautizar para perdón de pecados en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo.

NO "solamente a la iglesia de Jerusalén...
(que por cierto, suena como el nombre falso de una iglesia apóstata que sólo existe en su mente)
 
Última edición:
  • Haha
Reacciones: Mightor
Generalmente trato de responder a los argumentos contrarios ..pero al usuario @Sterling lo puse en "ignorado" por que llama Topo Gigio a Jesucristo ... y eso es ser bien tonto


tonto.jpg
 
Última edición:
Generalmente trato de responder a los argumentos contrarios ..
Miente, nunca respondió al cuestionamiento que Jehová de los Ejércitos es el Jesucristo que, según usted, le ordena bautizar no sé a quién.

Otra cosa bastante evidente de su persona es utilizar de manera irresponsable nombres y títulos como el de 'Iglesia de Jerusalén' cuando no existe mensaje para esta "iglesia" y peor, cuando el Señor manda hacer discípulos que bauticen en agua por todo el mundo, vuelve su deficiente doctrina en apostasía, pero en una de muy baja cota, ignorante y miserable para estos tiempos que nos piden estar atentos y no dejarnos embaucar por cualquier advenedizo.