¿El bautismo infantil tiene sentido?

Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Vuelves a especular; a elucubrar..... las especulaciones o elucubraciones sobre las Escrituras NO SON VALIDAS.

Todo lo que especules; choca estrepitosamente con lo que registran las Escrituras: "El mismo Simón creyó también entonces, y bautizándose, se llegó a Felipe: y viendo los milagros y grandes maravillas que se hacían, estaba atónito" (Hech.8:13)

¿Como cambias esto?... especulando?....

LA BIBLIA.... LA BIBLIA... dice que Simón, creyó, y agrega, "también"... lo que significa o da a entender claramente, que creyó, de la misma forma en que todos los demás creyeron: "Mas cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres" (vers. 12)


Mateo 18
5.
«Y el que reciba a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe.
6.
Pero al que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos, y le hundan en lo profundo del mar.
7.
¡Ay del mundo por los escándalos! Es forzoso, ciertamente, que vengan escándalos, pero ¡ay de aquel hombre por quien el escándalo viene!
8.
«Si, pues, tu mano o tu pie te es ocasión de pecado, córtatelo y arrójalo de ti; más te vale entrar en la Vida manco o cojo que, con las dos manos o los dos pies, ser arrojado en el fuego eterno.
9.
Y si tu ojo te es ocasión de pecado, sácatelo y arrójalo de ti; más te vale entrar en la Vida con un solo ojo que, con los dos ojos, ser arrojado a la gehenna del fuego.
10.
«Guardaos de menospreciar a uno de estos pequeños; porque yo os digo que sus ángeles, en los cielos, ven continuamente el rostro de mi Padre que está en los cielos.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Vuelves a especular; a elucubrar..... las especulaciones o elucubraciones sobre las Escrituras NO SON VALIDAS.

Todo lo que especules; choca estrepitosamente con lo que registran las Escrituras: "El mismo Simón creyó también entonces, y bautizándose, se llegó a Felipe: y viendo los milagros y grandes maravillas que se hacían, estaba atónito" (Hech.8:13)

¿Como cambias esto?... especulando?....

LA BIBLIA.... LA BIBLIA... dice que Simón, creyó, y agrega, "también"... lo que significa o da a entender claramente, que creyó, de la misma forma en que todos los demás creyeron: "Mas cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres" (vers. 12)

-Comprueba con el Diccionario que las dos primeras acepciones de "especular" y la tercera de "elucubrar" son óptimas. Son las que uso.

-El creer de Simón el mago fue la credulidad del oportunista que vio un negocio en puerta; no la fe de los samaritanos que se convertían.

-Esa fue la razón de la condición impuesta por Felipe al pedido de bautizarse del eunuco etíope: "Si crees de todo corazón, bien puedes".
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Vuelves a especular; a elucubrar..... las especulaciones o elucubraciones sobre las Escrituras NO SON VALIDAS.

Todo lo que especules; choca estrepitosamente con lo que registran las Escrituras: "El mismo Simón creyó también entonces, y bautizándose, se llegó a Felipe: y viendo los milagros y grandes maravillas que se hacían, estaba atónito" (Hech.8:13)

¿Como cambias esto?... especulando?....

LA BIBLIA.... LA BIBLIA... dice que Simón, creyó, y agrega, "también"... lo que significa o da a entender claramente, que creyó, de la misma forma en que todos los demás creyeron: "Mas cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres" (vers. 12)

la historia clarifica que ese "creyó" no era genuino . y es facil de entender ,, muchos participan de el bautismo ceremonial= testimonio publico ceremonial sin haber experimentado el bautismo sacramental= ser sumergido en una experiencia de arrepentimiento y fe en forma verdadera y genuina .
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

la historia clarifica que ese "creyó" no era genuino . y es facil de entender ,, muchos participan de el bautismo ceremonial= testimonio publico ceremonial sin haber experimentado el bautismo sacramental= ser sumergido en una experiencia de arrepentimiento y fe en forma verdadera y genuina .

Lo que has escrito está muy bien, pero si pudieras quitarle la palabra no bíblica de "sacramental" quedaría mucho mejor todavía.


Saludos cordiales
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?


Lo que has escrito está muy bien, pero si pudieras quitarle la palabra no bíblica de "sacramental" quedaría mucho mejor todavía.


Saludos cordiales

bueno ,,pudieramos cambiarla por


"la parte salvifica"


esta bien ,
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Es que tampoco yo sé nada de "parte salvífica". Si el punto es fácil ¿a qué complicarlo?

bueno , a algo se refirio jesus cuando dijo que el que fuere bautisado sera salvo ,

el termino fuere bautisado algo debe representar , y obviamente no se refiere a la ceremonia bautismal . asi que nos queda lo que pedro dice ,


una conciencia hacia Dios .
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

bueno , a algo se refirio jesus cuando dijo que el que fuere bautisado sera salvo ,

el termino fuere bautisado algo debe representar , y obviamente no se refiere a la ceremonia bautismal . asi que nos queda lo que pedro dice ,


una conciencia hacia Dios .

La realidad espiritual de la regeneración, con el nuevo nacimiento, arrepentimiento de pecados y fe en el Señor Jesucristo, más la identificación con Cristo en su crucifixión, muerte, sepultura, resurrección y ascensión a los lugares celestiales, queda todo ilustrado y tipificado en el bautismo (inmersión en agua).

Adjudicarle al hundimiento en agua una mínima parte siquiera de condición necesaria para la salvación, es imposible, pues de otro modo el Señor hubiera aclarado que el no ser bautizado implicaba ser condenado, tanto como el no creer.


Saludos cordiales
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

-Comprueba con el Diccionario que las dos primeras acepciones de "especular" y la tercera de "elucubrar" son óptimas. Son las que uso.

-El creer de Simón el mago fue la credulidad del oportunista que vio un negocio en puerta; no la fe de los samaritanos que se convertían.

-Esa fue la razón de la condición impuesta por Felipe al pedido de bautizarse del eunuco etíope: "Si crees de todo corazón, bien puedes".
La Palabra de Dios dice que cuando Samaria recibió la palabra de Dios o la predicación del evangelio, creyeron a Felipe y se bautizaban hombres y mujeres... ¿validas esto; o tienes alguna especulación sobre lo que su Palabra dice de los samaritanos; de que creyeron y luego en razón a que creyeron se bautizaron?

Si tienes que especular sobre esta afirmación de las Escrituras, dímelo...

Si no lo tienes; entonces estas equivocado en lo que has especulado y elucubrado sobre Simón;... porque su Palabra toma como base, el que los samaritanos CREYERON, para decir, que Simon creyó también, de la misma forma que creyeron los samaritanos.
Si validas una de los dos; a los samaritanos o a Simón, debes validar o especular de los dos ("Mas cuando creyeron a Felipe..... El mismo Simón creyó también...")

Si especulas del "creer" de Simón, ...debes obligadamente, especular o elucubrar del "creer" de todos los samaritanos que creyeron a la predicación del evangelio de Felipe.

Cuando su palabra guarda silencio en más de lo que registra, debemos ser respetuosos, y no considerarnos más grandes que ella, para añadir, lo que su Palabra nunca ha dicho.

La Palabra de Dios NUNCA ha dicho que el creer de Simón era falso o del tipo ceremonial o todos los etc. de lo que antes especulaste sobre Simón.

De Simón, su palabra simplemente dice que el creyó también, y fue bautizado. PUNTO.

Lo demás que digas, es de tu cosecha, y yo no lo tomo en cuenta como válido, sino solo como una intrusión a su Palabra y una grave especulación.

"Mas cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.
El mismo Simón creyó también entonces, y bautizándose, se llegó a Felipe: y viendo los milagros y grandes maravillas que se hacían, estaba atónito.
Y los apóstoles que estaban en Jerusalem,
habiendo oído que Samaria había recibido la palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan" (Hechos 6:12-14)
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

La realidad espiritual de la regeneración, con el nuevo nacimiento, arrepentimiento de pecados y fe en el Señor Jesucristo, más la identificación con Cristo en su crucifixión, muerte, sepultura, resurrección y ascensión a los lugares celestiales, queda todo ilustrado y tipificado en el bautismo (inmersión en agua).
FALSO.

Porqué?.... porque el bautismo en agua; por inmersión o aspersión, en chicos (niños) o adultos, NO HACE NADA DE LO QUE DICES. El bautismo en agua, no regenera, no da un nuevo nacimiento, no nos identifica, ni simboliza, ni nos figura con la crucifixión, o muerte, o sepultura o ascensión a lugares celestiales: ESTO ES ABSOLUTAMENTE FALSO O ERRÓNEO. El único bautismo que hace todo esto; es el bautismo en la sangre de Cristo.

Dios no puede tipificar, figurar o simbolizar nada, sobre un error o una falsedad. Cuando el creyente se bautiza con agua; es simplemente que a través de ese acto, pide a Dios una mejor conciencia. ("A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como demanda de una buena conciencia delante de Dios)" (1 Pedro 3:21)

Aquí Pedro hace un paréntesis y aclara que el bautismo de agua, a pesar de que es parte del plan de salvación, no quita las inmundicias de la carne, y que es solamente una demanda de mejor conciencia. ...Nada..... absolutamente nada más.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

La realidad espiritual de la regeneración, con el nuevo nacimiento, arrepentimiento de pecados y fe en el Señor Jesucristo, más la identificación con Cristo en su crucifixión, muerte, sepultura, resurrección y ascensión a los lugares celestiales, queda todo ilustrado y tipificado en el bautismo (inmersión en agua).

Adjudicarle al hundimiento en agua una mínima parte siquiera de condición necesaria para la salvación, es imposible, pues de otro modo el Señor hubiera aclarado que el no ser bautizado implicaba ser condenado, tanto como el no creer.


Saludos cordiales

es correcto , siempre y cuando nos refiramos a la parte ceremonial ,, no obstante en el consepto de lo que representa el bautismo en agua esta la fe y el arrepentimiento , los cuales aunque no son meritos para la salvacion si son obras inerentes y nesesarias para que los hombres puedan recibir el regalo de la salvacion
 
Estimado Hectorlugo

Estimado Hectorlugo

es correcto , siempre y cuando nos refiramos a la parte ceremonial ,, no obstante en el consepto de lo que representa el bautismo en agua esta la fe y el arrepentimiento , los cuales aunque no son meritos para la salvacion si son obras inerentes y nesesarias para que los hombres puedan recibir el regalo de la salvacion

Nunca podrìa ver el arrepentirse y el creer como "obras inherentes y necesarias" sino como acciones voluntarias a las que el pecador es compelido por la soberana gracia de Dios.

Saludos cordiales
 
Re: Estimado Hectorlugo

Re: Estimado Hectorlugo

Nunca podrìa ver el arrepentirse y el creer como "obras inherentes y necesarias" sino como acciones voluntarias a las que el pecador es compelido por la soberana gracia de Dios.

Saludos cordiales

entonses no eres calvinista ,,pues un muerto no puede querer voluntariamente a menos que primero sea regenerado ,y esto en contra de su voluntad obviamente ,,

luego de ser regenerado y cambiado entonses querra .

no me cambies los papelitos o inventes un calvinismo ricardiano .
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

La Palabra de Dios dice que cuando Samaria recibió la palabra de Dios o la predicación del evangelio, creyeron a Felipe y se bautizaban hombres y mujeres... ¿validas esto; o tienes alguna especulación sobre lo que su Palabra dice de los samaritanos; de que creyeron y luego en razón a que creyeron se bautizaron?

Si tienes que especular sobre esta afirmación de las Escrituras, dímelo...

Si no lo tienes; entonces estas equivocado en lo que has especulado y elucubrado sobre Simón;... porque su Palabra toma como base, el que los samaritanos CREYERON, para decir, que Simon creyó también, de la misma forma que creyeron los samaritanos.
Si validas una de los dos; a los samaritanos o a Simón, debes validar o especular de los dos ("Mas cuando creyeron a Felipe..... El mismo Simón creyó también...[FONT=&]")

Si especulas del "creer" de Simón, ...debes obligadamente, especular o elucubrar del "creer" de todos los samaritanos que creyeron a la predicación del evangelio de Felipe.

Cuando su palabra guarda silencio en más de lo que registra, debemos ser respetuosos, y no considerarnos más grandes que ella, para añadir, lo que su Palabra nunca ha dicho.

La Palabra de Dios NUNCA ha dicho que el creer de Simón era falso o del tipo ceremonial o todos los etc. de lo que antes especulaste sobre Simón.

De Simón, su palabra simplemente dice que el creyó también, y fue bautizado. PUNTO.

Lo demás que digas, es de tu cosecha, y yo no lo tomo en cuenta como válido, sino solo como una intrusión a su Palabra y una grave especulación.

[/FONT]
"Mas cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.
El mismo Simón creyó también entonces, y bautizándose, se llegó a Felipe: y viendo los milagros y grandes maravillas que se hacían, estaba atónito.
Y los apóstoles que estaban en Jerusalem,
habiendo oído que Samaria había recibido la palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan" (Hechos 6:12-14)

Los dos bautismos individuales de Hechos 8 (Simòn el mago y el eunuco etìope) practicados por el mismo evangelista, no requieren de especulaciòn sino de discernimiento.

El cuidado que se tomò Felipe antes de bautizar al etìope, atendièndole personalemente a èl y a ningùn otro, se distingue del episodio anterior donde hombres y mujeres samaritanos eran bautizados, viniendo tambièn Simòn entre ellos.

Que los samaritanos creyeran de veras y Simòn al modo que tambièn los demonios creen y tiemblan (Stg 2:19) es una realidad permanente en la historia.

Inferir que los apòstoles Pedro y Juan deben haber instruido mejor a Felipe para que aquel fracaso no se repitiera, sirviò al evangelista y tambièn a nosotros.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

FALSO.

Porqué?.... porque el bautismo en agua; por inmersión o aspersión, en chicos (niños) o adultos, NO HACE NADA DE LO QUE DICES. El bautismo en agua, no regenera, no da un nuevo nacimiento, no nos identifica, ni simboliza, ni nos figura con la crucifixión, o muerte, o sepultura o ascensión a lugares celestiales: ESTO ES ABSOLUTAMENTE FALSO O ERRÓNEO. El único bautismo que hace todo esto; es el bautismo en la sangre de Cristo.

Dios no puede tipificar, figurar o simbolizar nada, sobre un error o una falsedad. Cuando el creyente se bautiza con agua; es simplemente que a través de ese acto, pide a Dios una mejor conciencia. ("A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como demanda de una buena conciencia delante de Dios)" (1 Pedro 3:21)

Aquí Pedro hace un paréntesis y aclara que el bautismo de agua, a pesar de que es parte del plan de salvación, no quita las inmundicias de la carne, y que es solamente una demanda de mejor conciencia. ...Nada..... absolutamente nada más.

No sabes leer.

No escribì que el bautismo regenerara o diera un nuevo nacimiento, sino que ilustra y tipifica la realidad espiritual ya operada en el bautizado en cuanto a su identificaciòn con el Cristo crucificado, muerto, sepultado, resucitado y ascendido.
 
Re: Estimado Hectorlugo

Re: Estimado Hectorlugo

entonses no eres calvinista ,,pues un muerto no puede querer voluntariamente a menos que primero sea regenerado ,y esto en contra de su voluntad obviamente ,,

luego de ser regenerado y cambiado entonses querra .

no me cambies los papelitos o inventes un calvinismo ricardiano .

Tenìas que haber reparado en la fuerza de mis ùltimas palabras: "...a las que el pecador es compelido por la soberana gracia de Dios".

El buen querer de Dios precede y mueve toda buena acciòn de nuestra voluntad.


Saludos cordiales
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

El bautismo es indispensable para la Salvacion. Luego entonces, todos debemos ser bautizados para alcanzar la Gloria Celestial, aun los niños.

Pax.

Creo que se refiere al bautismo con agua. Si la iglesia católica afirma esto en su doctrina, estaría en contradicción. Ella ha definido dando a entender que pùede salvarse un gentil de sincero corazón que no ha sido bautizado por agua.

«Los que sin culpa suya no conocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna (LG 16; cf DS 3866-3872).

http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p123a9p3_sp.html

Reconoce que en definitiva es la gracia la que salva, La cual ha sido dispensada incluso para los gentiles que no conocen a Dios ni el evangelio.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Creo que se refiere al bautismo con agua. Si la iglesia católica afirma esto en su doctrina, estaría en contradicción. Ella ha definido dando a entender que pùede salvarse un gentil de sincero corazón que no ha sido bautizado por agua.

«Los que sin culpa suya no conocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna (LG 16; cf DS 3866-3872).

http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p123a9p3_sp.html

Reconoce que en definitiva es la gracia la que salva, La cual ha sido dispensada incluso para los gentiles que no conocen a Dios ni el evangelio.

Esa afirmación del catecismo es demoniaca, nadie podrá decir que no conoció la Palabra de YAHWEH, y los de la gracia barata no pueden decir que es demasiado difícil, o que es para otro tiempo, o solo para un determinado grupo de personas.


Deutoronomio 30:10
cuando obedecieres a la voz de YAHWEH tu ELOHIM, para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley; cuando te convirtieres a YAHWEH tu ELOHIM con todo tu corazón y con toda tu alma. 11 Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos. 12 No está en el cielo, para que digas: ¿Quién subirá por nosotros al cielo, y nos lo traerá y nos lo hará oír para que lo cumplamos? 13 Ni está al otro lado del mar, para que digas: ¿Quién pasará por nosotros el mar, para que nos lo traiga y nos lo haga oír, a fin de que lo cumplamos? 14 Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Esa afirmación del catecismo es demoniaca, nadie podrá decir que no conoció la Palabra de YAHWEH, y los de la gracia barata no pueden decir que es demasiado difícil, o que es para otro tiempo, o solo para un determinado grupo de personas.


Deutoronomio 30:10
cuando obedecieres a la voz de YAHWEH tu ELOHIM, para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley; cuando te convirtieres a YAHWEH tu ELOHIM con todo tu corazón y con toda tu alma. 11 Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos. 12 No está en el cielo, para que digas: ¿Quién subirá por nosotros al cielo, y nos lo traerá y nos lo hará oír para que lo cumplamos? 13 Ni está al otro lado del mar, para que digas: ¿Quién pasará por nosotros el mar, para que nos lo traiga y nos lo haga oír, a fin de que lo cumplamos? 14 Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas.
Los aborígenes que vivieron en América antes del año 1.492 D.C, podrán decir verazmente que no conocieron la palabra de Dios. Hoy también se cumple en algunos casos
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Creo que se refiere al bautismo con agua. Si la iglesia católica afirma esto en su doctrina, estaría en contradicción. Ella ha definido dando a entender que pùede salvarse un gentil de sincero corazón que no ha sido bautizado por agua.

«Los que sin culpa suya no conocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna (LG 16; cf DS 3866-3872).[FONT=&]

[/FONT]
http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p123a9p3_sp.html

Reconoce que en definitiva es la gracia la que salva, La cual ha sido dispensada incluso para los gentiles que no conocen a Dios ni el evangelio.

El caso de un gentil de sincero corazón que no ha sido bautizado por agua es una excepción a lo afirmado por la Iglesia, no una regla que sea permisiva con todos los no bautizados.

Pax.