¿El bautismo infantil tiene sentido?

Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

...

y de verdad no creo que sea necesario que el hombre tenga que bautizar a los neonatos para que se liberen de su pecado original y así puedan entrar al cielo en caso de que mueran a edad temprana sin conocer a Dios.

...


Precisamente, todo ser humano es responsable delante de Dios por su actitud hacia Él, pero un niñito todavía no lo es. Ha de ejercer luego ese derecho y deber.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Desde que el 20 de noviembre de 1959, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobara la Convención sobre los Derechos de los Niños, es sumamente importante que reflexiones sobre la importancia que reviste el artículo 10 en relación con el bautismo de niños, aprovechando su indefensión y falta de discernimiento.

Artículo 10º
El niño debe ser protegido contra las prácticas que puedan fomentar la discriminación racial, religiosa, o de cualquiera otra índole. Debe ser educado en un espíritu de comprensión, tolerancia, amistad entre los pueblos, paz y fraternidad universal, y con plena conciencia de que debe consagrar sus energías y aptitudes al servicio de sus semejantes.

El artículo 10 claramente está hablando de niños con discernimiento, es decir, mayores de 5 años...y no de bebes.

A este respecto, cuando se bautiza un bebe se comete delito de abuso infantil...ya que el bebe no se halla en edad de hacer uso de su libertad religiosa.

En los países laicos, un sistema religioso que tenga esta práctica infame contra los bebes, debe ser prohibido y sus ejecutores penalizados.

No así sus padres quienes serán eximidos de toda culpa por considerarse igualmente engañados por la tradición de este sistema corrompido.

Menos mal que el Laicismo está tan muerto como Saddam.

Pax.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?



Precisamente, todo ser humano es responsable delante de Dios por su actitud hacia Él, pero un niñito todavía no lo es. Ha de ejercer luego ese derecho y deber.

Nadie aquí sabe diferenciar entre la Capacidad de Goce y la Capacidad de Ejercicio. Lo tuyo es cerrar el camino los cielos no solo a los niños sino tambien a los interdictados por cuestiones de problemática mental que no pueden ejercer la Gracia Divina.

Pax.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Nadie aquí sabe diferenciar entre la Capacidad de Goce y la Capacidad de Ejercicio. Lo tuyo es cerrar el camino los cielos no solo a los niños sino tambien a los interdictados por cuestiones de problemática mental que no pueden ejercer la Gracia Divina.

Pax.

ustedes son los q cerraron el cielo a todos los ninos del mundo ,,

poniendo en boca de Jesus q solo de los ninos bautizados al estilo catolico romano es el reino de los cielos ..
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Nadie aquí sabe diferenciar entre la Capacidad de Goce y la Capacidad de Ejercicio. Lo tuyo es cerrar el camino los cielos no solo a los niños sino tambien a los interdictados por cuestiones de problemática mental que no pueden ejercer la Gracia Divina.

Nuestra Biblia (tuya y mìa) dice que Jesús es el camino al cielo y su sangre limpia de todo pecado; no dice así del bautismo y de su agua poca o mucha.

Saludos cordiales
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Lo que insinúa el forista Novo, hacer ver contradictorio al catolicismo

Que un inocente crio será privado totalmente de entrar al cielo, si muere antes de recibir bautizo por agua en la iglesia.

pregunto: ¿Que culpa tiene el chiquito fallecido?...

La misma iglesia católica deja ver que incluso los gentiles pueden encontrar salvación eterna sin haber sido bautizados por agua. Creo que ya lo vieron
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Lo que insinúa el forista Novo, hacer ver contradictorio al catolicismo

Que un inocente crio será privado totalmente de entrar al cielo, si muere antes de recibir bautizo por agua en la iglesia.

pregunto: ¿Que culpa tiene el chiquito fallecido?...
Precisamente, si bautizar a un niñito es hacer con él aquello de lo que no puede ser consciente, no bautizarlo no puede acarrearle pena alguna por lo que no fue responsable.

Si de los que son como ellos dijo Jesús que es el reino de los cielos, caso que mueran no se condenan pues en su inocencia su redenciòn los salva.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Precisamente, si bautizar a un niñito es hacer con él aquello de lo que no puede ser consciente, no bautizarlo no puede acarrearle pena alguna por lo que no fue responsable.

Si de los que son como ellos dijo Jesús que es el reino de los cielos, caso que mueran no se condenan pues en su inocencia su redenciòn los salva.
AMEN.

La gracia nos ha sido dada a todos y el bautismo por agua es solo una parte de esta, no es el total.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

AMEN.

La gracia nos ha sido dada a todos y el bautismo por agua es solo una parte de esta, no es el total.

ummm ,, no exactamente ,,, aunque la ceremonia bautismal si es parte y no todo lo conserniente a la salvacion de un pecador ,, lo que esta ceremonia representa ,es decir ,, que el pecador profesante en efecto se a sumergido en una experiencia de arrepentimiento y fe es fundamental para que el pecador sea salvo .

ningun pecador puede ser salvo si no se arrepiente ni cree .

los bebes son santos , no son pecadores por ende no tiene sentido el bautismo en agua .
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

ummm ,, no exactamente ,,, aunque la ceremonia bautismal si es parte y no todo lo conserniente a la salvacion de un pecador ,, lo que esta ceremonia representa ,es decir ,, que el pecador profesante en efecto se a sumergido en una experiencia de arrepentimiento y fe es fundamental para que el pecador sea salvo .

ningun pecador puede ser salvo si no se arrepiente ni cree .

los bebes son santos , no son pecadores por ende no tiene sentido el bautismo en agua .

Cuando mi alma se encuentre en el tribunal de Dios presta para ser enjuiciada, apenas vea a Cristo manifestado en su plena naturaleza divina, inmediatamente se me abrirán los ojos, se caerá el velo que lleva mi conciencia y caeré encuenta de todos mis pecados de los que me no me arrepentí porque fuí tibio, o porque no fuí consciente de ellos en vida. Reconoceré mi culpa y mi pesar será inmenso.

Entonces dando grandes lamentos por haber sido tan torpe y ciego, pero también pleno de dicha por estar experimentando en mi alma ese infinito amor y plena verdad que emana del divinísimo espíritu de Cristo, caeré de rodillas rendido ante toda la majestad de Cristo, caeré alabándole y reconociéndole como verdadero Señor nuestro.

Cuando todos estemos ante Cristo en su tribunal celeste, nadie podrá resistirse al infinito amor y verdad que emana del divinísimo espíritu de Cristo, ni siquiera los mas caraduras (Romanos 14:11-12).

Yo confío en que por esos pecados, el Señor no dejará mi alma en el seol. Aceptaré el castigo que sea y lo acataré felíz, porque de todos modos pude experimentar lo mas grandioso que aun humano le pueda pasar.
 
Última edición:
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Nuestra Biblia (tuya y mìa) dice que Jesús es el camino al cielo y su sangre limpia de todo pecado; no dice así del bautismo y de su agua poca o mucha.

Saludos cordiales

Sin embargo no respondes la pregunta obvia. ¿Que pasa con los infantes y personas interdictas que por su problemática especifica no pueden hacer uso de la capacidad de ejercer la Gracia del Bautismo?

Pax.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Lo que insinúa el forista Novo, hacer ver contradictorio al catolicismo

Que un inocente crio será privado totalmente de entrar al cielo, si muere antes de recibir bautizo por agua en la iglesia.

pregunto: ¿Que culpa tiene el chiquito fallecido?...

La misma iglesia católica deja ver que incluso los gentiles pueden encontrar salvación eterna sin haber sido bautizados por agua. Creo que ya lo vieron

No es contradictoria. Un gentil que muera sin ser bautizado puede salvarse si no cometio algun pecado contra el Derecho Natural. Sin embargo, gentiles, infantes y adultos interdictos estan a la Misericordia de Dios, a pesar de que nuestra naturaleza y alma ya vienen heridas por el Pecado Original.

Pax.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

ustedes son los q cerraron el cielo a todos los ninos del mundo ,,

poniendo en boca de Jesus q solo de los ninos bautizados al estilo catolico romano es el reino de los cielos ..

¿Y donde decimos eso? Porque el bautismo es Uno Solo.

Pax.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Sin embargo no respondes la pregunta obvia. ¿Que pasa con los infantes y personas interdictas que por su problemática especifica no pueden hacer uso de la capacidad de ejercer la Gracia del Bautismo?
Nada pasa. El bautismo es una ordenanza del Señor que deben seguir los que creen y ya son salvos.

Los cuáqueros o Sociedad de los Amigos fueron protestantes ingleses que reaccionaron contra el ritualismo y el sacramentalismo del anglicanismo del Siglo XVII.

Aunque evangelizadores celosos, fieles y santos (George Fox, William Penn, fundador de Filadelfia, Pennsylvania) se excedieron sin duda, pues entre otras anomalías rechazaron también el bautismo.

Como creyentes fervorosos, arrepentidos y viviendo ardorosamente su cristiana fe, sería inaudito que dudáramos de su bienaventuranza eterna en los cielos.


Saludos cordiales
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Nada pasa. El bautismo es una ordenanza del Señor que deben seguir los que creen y ya son salvos.

Los cuáqueros o Sociedad de los Amigos fueron protestantes ingleses que reaccionaron contra el ritualismo y el sacramentalismo del anglicanismo del Siglo XVII.

Aunque evangelizadores celosos, fieles y santos (George Fox, William Penn, fundador de Filadelfia, Pennsylvania) se excedieron sin duda, pues entre otras anomalías rechazaron también el bautismo.

Como creyentes fervorosos, arrepentidos y viviendo ardorosamente su cristiana fe, sería inaudito que dudáramos de su bienaventuranza eterna en los cielos.


Saludos cordiales

¿Nada pasa? ¿Quedan en el... limbo?

Pax.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Yo no sé que cosa sea el limbo.

Nunca estuve en el limbo ¿será que voy para allà?


Saludos cordiales

El problema Ricardo es que les falta profundizar sobre el Bautismo, la Gracia y como Opera en Reparación del Daño ocasionado por el Pecado Original. Por eso es que ustedes no terminan de entender como la Gracia del Bautismo otorga a los niños e interdictos (como las personas con Síndrome de Down o Esquizofrenia) un Estado de Goce que los protege de la condenación eterna.

Pax.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

El problema Ricardo es que les falta profundizar sobre el Bautismo, la Gracia y como Opera en Reparación del Daño ocasionado por el Pecado Original. Por eso es que ustedes no terminan de entender como la Gracia del Bautismo otorga a los niños e interdictos (como las personas con Síndrome de Down o Esquizofrenia) un Estado de Goce que los protege de la condenación eterna.

Creo en la gracia como un atributo de Dios que se nos dispensa al igual que su misericordia; creo también en el bautismo como una ordenanza del Señor en obediencia consciente como una identificación del convertido con Cristo.

Pero nunca supe, ni sé ni sabré qué cosa sea la gracia del bautismo de la que hablas, pues no leo de tal cosa en la Biblia.


Saludos cordiales
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?


Creo en la gracia como un atributo de Dios que se nos dispensa al igual que su misericordia; creo también en el bautismo como una ordenanza del Señor en obediencia consciente como una identificación del convertido con Cristo.

Pero nunca supe, ni sé ni sabré qué cosa sea la gracia del bautismo de la que hablas, pues no leo de tal cosa en la Biblia.


Saludos cordiales

Curioso, cuando leo la Biblia mas me convenzo de la Gracia del bautismo. Supongo que no leemos la Biblia igual.

Pax.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Curioso, cuando leo la Biblia mas me convenzo de la Gracia del bautismo. Supongo que no leemos la Biblia igual.

Cierto, es curioso. Parecería que no sería difícil encontrar en el NT al menos un versículo refiriéndose a tu mentada "gracia del bautismo". Yo no lo conozco.


Saludos cordiales