El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Perdón, marcelino... Estoy algo fatal con el keyboard, o quizá esté algo desvelado.

Gracias por el ejercicio. Nos vemos mañana, si es que quisieras profanar tu sacrosanto sábado...

Blasfemo, el sabado no es mio, es de Jehova.

Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras, Isaías 58:13.

Aprende de jehova y no sea hereje.

Perdón, marcelino... Estoy algo fatal con el keyboard, o quizá esté algo desvelado.

Gracias por el ejercicio. Nos vemos mañana, si es que quisieras profanar tu sacrosanto sábado...

Blasfemo

El sabado no es mio, es de Jehova.

Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia,
santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras, Isaías 58:13.

Aprende de Jehova y no seas hereje.

Cero pruebas biblicas acerca de que Miguel no es Cristo.

Ah y observa bien que no dije que Cristo es un angel.

espero alcances a entender.​

¿No tienes una Biblia a la mano? ¿Cómo lees acá?

...Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo:

- ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?

- Unos -dijeron ellos-, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas (Mateo 14:1-2, Marcos 6:14-15, Lucas 9:7-8).

- Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

- Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente (Juan 6:68-69) -respondió Simón Pedro.

- Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Por eso Y MUCHAS PRUEBAS MÁS -que creo no quieres/no puedes ller-, Cristo NO es miguel, el arcángel. Mucho menos al revés.

Blasfemo, el sabado no es mio, es de Jehova.

Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de YHWH; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras, Isaías 58:13.

Aprende de YHWH y no sea hereje.

Te falta cumplir los otros 612 mandamientos, así que deberías circuncidarte... para empezar. Y cuidado, que si incum,ples uno de los 613 mandamientos, te haces TRANSGRESOR de todos los demás. Entonces tu justicia sería un trapo mugroso.

¿Y tú me quieres pintar de hereje? Además, me permití cambiar eso de jiová por el tetragramatón, que es más correcto.

¿No tienes una Biblia a la mano? ¿Cómo lees acá?

...Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo:

- ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?

- Unos -dijeron ellos-, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas (Mateo 14:1-2, Marcos 6:14-15, Lucas 9:7-8).

- Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

- Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente (Juan 6:68-69) -respondió Simón Pedro.

- Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Por eso Y MUCHAS PRUEBAS MÁS -que creo no quieres/no puedes ller-, Cristo NO es miguel, el arcángel. Mucho menos al revés.

Te falta cumplir los otros 612 mandamientos, así que deberías circuncidarte... para empezar. Y cuidado, que si incum,ples uno de los 613 mandamientos, te haces TRANSGRESOR de todos los demás. Entonces tu justicia sería un trapo mugroso.
¿Y tú me quieres pintar de hereje? Además, me permití cambiar eso de jiová por el tetragramatón, que es más correcto.

Y sin embargo CERO prueba biblica acerca de que MIGUEL no sea otro nombre para CRISTO.

Ademas NO has probado que el sabado no sea el dia santo de Jehova. (RV1960).

Ah y jamas te he dicho que yo alcanzo justicia por la ley; ese es otro de tus inventos.

Sigues sin entender, ha de ser por blasfemo y hereje.

Que Dios te perdone.​

Gracias, marcelino, pero NO necesito indulgencias... Y no, lo que puse demuestra que Cristo NO es el arcángel miguel, ni viceversa.

De hecho, si la confesión del apóstol pedro fuese aplicable al arcángel miguel, ¿por qué no dijo pedro que Cristo era el arcángel miguel? La porción BÍBLICA que pretendes ignorar, la tomé de Mateo 16:13-17. Supuse que esta prueba sería suficiente para demostrar la impostura de anticristo que campea en las sectas religiosas de ayer y hoy.

Nada de malditas usurpaciones ni estúpidas impostureas; NINGÚN ÁNGEL, por poderoso que fuese, NUNCA aceptaría adoración humana. Y eso incluye al arcángel miguel.

El ÚNICO ángel que quisiese ser adorado como algo, es el P*ND*J* más grande de todos los tiempos: el diablo. Como envidió la gloria de Dios, tomó algo que recibió para hacerse semejante al Altísimo. ¿Y quién estaría más interesado en hacer una impostura que fuese creíble por cualquier mentecato?

Gracias, marcelino, pero NO necesito indulgencias... Y no, lo que puse demuestra que Cristo NO es el arcángel miguel, ni viceversa.

De hecho, si la confesión del apóstol pedro fuese aplicable al arcángel miguel,

¿por qué no dijo pedro que Cristo era el arcángel miguel?

La porción BÍBLICA que pretendes ignorar, la tomé de Mateo 16:13-17. Supuse que esta prueba sería suficiente para demostrar la impostura de anticristo que campea en las sectas religiosas de ayer y hoy.

Nada de malditas usurpaciones ni estúpidas impostureas; NINGÚN ÁNGEL, por poderoso que fuese, NUNCA aceptaría adoración humana. Y eso incluye al arcángel miguel.

El ÚNICO ángel que quisiese ser adorado como algo, es el P*ND*J* más grande de todos los tiempos: el diablo. Como envidió la gloria de Dios, tomó algo que recibió para hacerse semejante al Altísimo. ¿Y quién estaría más interesado en hacer una impostura que fuese creíble por cualquier mentecato?

Tu argumento/pregunta, es demasiado infantil. Propia de quienes evaden la ensenianza general de la Biblia

Es como si yo te preguntara:

Por que Jesucristo NUNCA dijo: Yo soy Dios ??

Acaso ya por eso Jesucristo No es Dios ??

Que Dios te siga perdonando.​

DIJISTES TRINITARIOS? SIN OFENDER LO DIGO TODOS LOS QUE BAUTIZAN EN LOS 3 TITULOS SON TRINITARIOS HIJAS DE LA GRAN RAMERA. ESE ES EL OMBLIGO QUE LOS UNE.

Para nada, el bautizar en el nombre de las dos personas mas importantes y de la fuerza por la cual actúan eso ya quiere decir que somos trinitarios? Pues aquí para que veas si hay un trío de personas, pero eso no lo crees y para que veas ahí no te discuto nada de que es una triada de tres personas embutidas en uno en pensamiento;:cheeky-sm

1Ti 5:21 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus ángeles escogidos, que guardes estas cosas sin prejuicios, no haciendo nada con parcialidad.

Jua 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Jua 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

Tu argumento/pregunta, es demasiado infantil. Propia de quienes evaden la ensenianza general de la Biblia

Es como si yo te preguntara:

Por que Jesucristo NUNCA dijo: Yo soy Dios ??

Acaso ya por eso Jesucristo No es Dios ??

Las apariencias engañan. Lo que ocurre es que no se necesita ser teólogo para comprender que el arcángel miguel NO es Cristo, ni mucho menos viceversa.

Es más, ya demostré también que se están barajando dos personajes completamente distintos que tienen funciones distintas. Sobre si Cristo no dijo ser Dios, pero lo es, aquí es fácil determinarlo. Ningún ángel posee un nombre que sea sobre todo nombre. Ningún ángel acepta adoración de nadie (y no me salgas con lo del ángel del Señor, que este ángel solamente portaba la presencia de Dios en él). Así puedo exponer más evidencias sobre la falsedad de una impostura, pero creo que así está bien, y cualquier estudioso serio de las Escrituras estará de acuerdo con mi opinión.

Que Dios te siga perdonando.

Gracias por tus indulgencias, aunque no las necesite.

MIGUEL NO PUDO CON SATAN,NO LO PUDO REPRENDER POR SI MISMO=JUDAS VERSO 9.

Sarita y que dicen del Ángel de Jehová Jesús);

Zac 3:1 Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.
Zac 3:2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?

Ahh y te pongo un texto donde ustedes dicen que es Dios, el cual te lo recalco con letras mas grandes.

Como ves, tu dios tampoco pudo con Satanás y peor que dices que el Ángel que aparece en Daniel 10, que es Gabriel y que por tu falta del mucho y demasiado conocimiento dices que es Jesús, no pudo con el príncipe de persia y Miguel vino y lo ayudo, síii sarita, Miguel fue y le quito al príncipe de persia para que pudiera pasar, pues sino lo hace Gabriel, perdón Jesús como tu dices ahí se hubiera podido quedar un buen, sino lo le hubiera quitado Miguel a satanás, digo al príncipe de persia.:hockey:

Las apariencias engañan. Lo que ocurre es que no se necesita ser teólogo para comprender que el arcángel miguel NO es Cristo, ni mucho menos viceversa. Es más, ya demostré también que se están barajando dos personajes completamente distintos que tienen funciones distintas. Sobre si Cristo no dijo ser Dios, pero lo es, aquí es fácil determinarlo.
Ningún ángel posee un nombre que sea sobre todo nombre.
Ningún ángel acepta adoración de nadie
(y no me salgas con lo del ángel del Señor, que este ángel solamente portaba la presencia de Dios en él). Así puedo exponer más evidencias sobre la falsedad de una impostura, pero creo que así está bien, y cualquier estudioso serio de las Escrituras estará de acuerdo con mi opinión.

horizonte:

Y cuando te dije que a un angel se le dio un nombre que es sobre todo nombre ?????

Y cuando te dije que un angel acepta la adoracion ?????

Sigues sin entender y sin demostrar nada, bueno nada excepto tu ignorancia.

Que Dios te siga perdonando.

Zac 3:1 Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.
Zac 3:2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?

Ahh y te pongo un texto donde ustedes dicen que es Dios, el cual te lo recalco con letras mas grandes.

Como ves, tu dios tampoco pudo con Satanás
y peor que dices que el Ángel que aparece en Daniel 10, que es Gabriel y que por tu falta del mucho y demasiado conocimiento dices que es Jesús, no pudo con el príncipe de persia y Miguel vino y lo ayudo, síii sarita, Miguel fue y le quito al príncipe de persia para que pudiera pasar, pues sino lo hace Gabriel, perdón Jesús como tu dices ahí se hubiera podido quedar un buen, sino lo le hubiera quitado Miguel a satanás, digo al príncipe de persia.:hockey:

XXXXXXXXXXXXXXXXXX

xxx :musico8:

Saludándole Espazmo

Algo ha pasado por alto amigo Espazmo,
Dios pudo haber acabado con lucifel desde el primer momento que le falló, pero de Dios son los tiempos, y Él decide cuando y como, y dentro de sus proyectos estaba la cruz o la estaca, escoja usted, total que la cruz no era de hierro sino de madera, yo personalmente le doy gracias a Dios pues dentro de darle tiempo al tiempo ha permitido no solo mi nacimiento, sino el de mis hijos y mis nietos.

Rom_10:13 Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ___ bb espíritu, alma y cuerpo

Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:

XXXXXXXXXXXXXXXXXX

Saludándole Espazmo

Algo ha pasado por alto amigo Espazmo,
Dios pudo haber acabado con lucifel desde el primer momento que le falló, pero de Dios son los tiempos, y Él decide cuando y como, y dentro de sus proyectos estaba la cruz o la estaca, escoja usted, total que la cruz no era de hierro sino de madera, yo personalmente le doy gracias a Dios pues dentro de darle tiempo al tiempo ha permitido no solo mi nacimiento, sino el de mis hijos y mis nietos.

Rom_10:13 Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ___ bb espíritu, alma y cuerpo

Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Así es, al instante lo pudo haber destruido, pero no estamos hablando de Jehová Dios, estamos hablando de su Hijo.

Sí, la gran paciencia de Dios hace que muchos tengan la oportunidad de conocer la verdad, por lo tanto todavía tienes tiempo antes de que todo esto termine y se acabe la paciencia del Dios de Jesús.

Así es, al instante lo pudo haber destruido, pero no estamos hablando de Jehová Dios, estamos hablando de su Hijo.

Sí, la gran paciencia de Dios hace que muchos tengan la oportunidad de conocer la verdad, por lo tanto todavía tienes tiempo antes de que todo esto termine y se acabe la paciencia del Dios de Jesús.

XXXXXXXXXXXXXXXXXX

Amigo Espazmo

Yo se que estamos hablando del hijo, pero ni el hijo y mucho meno el Padre son el Alcangel Miguel, que es de lo que verdaderamente estamos Hablando, si a usted le dieron a Miguel por sopa pues se la sazonaron bién que le ha quedado el sabor todavía.
\
Pero yo soy muy meticuloso al comer, y no acepto todo lo que me brindan, y a Miguel no me lo voy a comer por Cristo..

1. Jesús (Jehová) fue el creador de este mundo:
Anti Testa"Así dice Jehová. . . Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé"(Isaías 45:11-12).
Nvo Testa"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada delo que ha sido hecho, fue hecho." (Juan 1:1, 3; véase también el versículo 14.)

2. Jehová es el Salvador:
Anti Testa "Mas yo soy Jehová tu Dios de la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro Salvador sino a mí" (Oseas 13:4.)"
Nvo Testa ". . . Os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor." (Lucas 2:11.)"

3. Jehová es el Redentor:
Anti Testa Así dice Jehová, Redentor vuestro, el Santo de Israel. . ." (Isaías43:14).
Nvo TestaCristo nos redimió de la maldición de la ley. . ." (Galatas3:13).

4. Jehová salvará a los hombres de la muerte:
Anti Testa "De la mano del Seol los redimiré, los libraré de la muerte. Oh muerte, yo seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh Seol; la compasión será escondida de mi vista" (Oseas13:14).
Nvo Testa "Mas ahora Cristo ha resucitado delos muertos; primicias de los que durmieron es hecho. Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados." (1 Corintios 15:20-22.)

5. Los judíos mirarán a Jehová, a quien traspasaron.
Anti Testa "Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el Primogénito" (Zacarías12:10).
Nvo Testa"Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, yal instante salió sangre y agua. Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliese la Escritura: No será quebrantado hueso suyo. Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron." (Juan 19:34, 36-37.)

6. Jesucristo acompañó a Israel durante el Éxodo:
Anti Testa "Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche. Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego." (Éxodo13:21-22.)
Nvo Testa
"Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo." (1Corintios 10:1-4)

Aqui hay 6 razones y me faltan 2 mas jejejeje.

Estimado horizonte. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: Te faltó mencionar a Calvino.

Juan Calvino: "Algunos piensan que la palabra Miguel representa a Cristo, y yo no me opongo a esta opinión. Está muy claro que, si todos ángeles vigilan a los fieles y elegidos, todavía Cristo tiene el primer grado entre ellos, porque él es la cabeza, y utiliza su ministerio y su ayuda para defender a todo su pueblo (Comentario sobre Daniel, vol 2,http://www.ccel.org/c/calvin/comment3/comm_vol25/htm/v.x.htm).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
lo que olvidan todos uds es que todos esos nombres que mencionan son hombres normales que interpretan las escrituras a su manera de pensar,como muchas sectas hoy en dia,por que no creerle a los apostoles? los cuales si conocieron a JESUS, romanos 9:5. 1.de timoteo 3:16. hechos 20:28. san judas verso 25.rev=1:18. y rev=4:9."El que vive por los siglos de los siglos''. Amen

Para nada, el bautizar en el nombre de las dos personas mas importantes y de la fuerza por la cual actúan eso ya quiere decir que somos trinitarios? Pues aquí para que veas si hay un trío de personas, pero eso no lo crees y para que veas ahí no te discuto nada de que es una triada de tres personas embutidas en uno en pensamiento;:cheeky-sm

1Ti 5:21 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus ángeles escogidos, que guardes estas cosas sin prejuicios, no haciendo nada con parcialidad.

Jua 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Jua 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
podras poner tantos mas de esos versos,pero eso no te quita lo trinitario,fuistes bautizado en los 3 titulos del que tiene un nombre,buscalo por que no lo conoces. no has leido lucas 24:44 al 49.? y su cumplimiento en hechos 2:38. y todavia pablo te da una pista=Romanos 6:3. y te da otra mas en 1.de corintos 1:12,13. pablo pregunta:fue crusificado pablo por vosotros? no sabemos que fue cristo,o fuistes bautizados en el nombre de pablo? no sabemos que fue y es en el nombre de JESUS,ver hechos 2:38,39. pedro dice:para vosotros es la promesa y para vuestros hijos y para los que estan lejos {gentiles} y para todos los que nuestro DIOS llamare. ESPASO no te ha llamado NUESTRO DIOS? si lo ha hecho pero lo has ignorado.

Sarita:

Cuando MIGUEL dijo a satan: El Señor TE REPRENDA. no significa que MIGUEL no tuviera el poder para hacerlo. Si asi fuera, entonces ni JEHOVA tendria el poder para reprender a satan, pues mira lo que dijo Jehova a satan:

Y dijo Jehová a Satanás: Jehová TE REPRENDA, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. Zacarías 3:2.
marcelino "pan y vino" miguel no lo pudo reprender,por eso dijo "que jehova{jesus,en el n.t.} te reprenda} simplemente no pudo y jesus en la condicion de hombre si lo reprendio=mateo 4:10. ahi jesus le cita el pasaje de Dt.6:13. pero al principio lo reprende al decirle: "vete satanas" como diciendo:vete a molestar a otro lado,por que conmigo no puedes. y a zacarias 3:2. el verdadero jehova{jesus} estaba en el cielo, y el angel de jehova nomas lleva su presencia. no hay 2 JEHOVAS hay uno solo A.T. jehova N.T. jesus. tambien a GABRIEL se le llama ANGEL DE JEHOVA {del senor] mateo 1:20. ver lucas 1:26,27,28. cualquier angel que DIOS envia a una mision se le llama angel de JEHOVA,pues todos los angeles son de jehova, y el arcangel miguel siempre que se nombra en las escrituras es con su nombre MIGUEL. Ahora te hago esta pregunta=dice la escritura:el principio de la sabiduria es el temor a jehova. tambien dice que 'el angel de jehova acampa alrededor de los que le temen" a quien le temen al angel o a jehova?

Zac 3:2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio? El angel de jehova nada mas lleva el mensaje y la presencia del verdadero jehova{A.T.} jesus {N.T.} el verdadero estaba en el cielo,asi como en el nuevo pacto jesus dijo "nadie subio al cielo sino el que descendio del cielo,el hijo del hombre que esta en el cielo".

Como ves, tu dios tampoco pudo con Satanás y peor que dices que el Ángel que aparece en Daniel 10, que es Gabriel y que por tu falta del mucho y demasiado conocimiento dices que es Jesús, no pudo con el príncipe de persia y Miguel vino y lo ayudo, síii sarita, Miguel fue y le quito al príncipe de persia para que pudiera pasar, pues sino lo hace Gabriel, perdón Jesús como tu dices ahí se hubiera podido quedar un buen, sino lo le hubiera quitado Miguel a satanás, digo al príncipe de persia.:hockey:
y respecto a DANIEL 10. te dije que no confundas al personaje del verso 16,17,18. con miguel,MIGUEL es solo su ayudante,su chalan. jesus no necesita nada mas que el poder de su boca,la espada de doble filo,su palabra. a la cual estas rechazando.

podras poner tantos mas de esos versos,pero eso no te quita lo trinitario,fuistes bautizado en los 3 titulos del que tiene un nombre,buscalo por que no lo conoces.

Haber, ¿Me puedes decir el nombre de cada uno de ellos?? Pues dice "en el nombre de"

Del Padre su Nombre es -._____________

Del Hijo su Nombre es -._____________

Del espíritu santo su Nombre es -._____________

Pero yo creo solo en dos personas y una fuerza o "cosa".

no has leido lucas 24:44 al 49.? y su cumplimiento en hechos 2:38.

Heee :quienyo:

Luc 24:44 En seguida les dijo: “Estas son mis palabras que les hablé mientras todavía estaba con ustedes, que todas las cosas escritas en la ley de Moisés y en los Profetas y en los Salmos acerca de mí tenían que cumplirse”.
Luc 24:45 Entonces les abrió la mente por completo para que captaran el significado de las Escrituras,
Luc 24:46 y les dijo: “De esta manera está escrito que el Cristo sufriría y se levantaría de entre los muertos al tercer día,
Luc 24:47 y sobre la base de su nombre se predicaría arrepentimiento para perdón de pecados en todas las naciones... comenzando desde Jerusalén,
Luc 24:48 ustedes han de ser testigos de estas cosas.
Luc 24:49 Y, ¡miren!, envío sobre ustedes lo que está prometido por mi Padre. Ustedes, sin embargo, permanezcan en la ciudad hasta que lleguen a estar revestidos de poder desde lo alto”.

Hch 2:38 Pedro les [dijo]: “Arrepiéntanse, y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados, y recibirán la dádiva gratuita del espíritu santo.

Así es, ya no era necesario que aceptarán tanto al espíritu santo como Aquel que lo posee y hace con el lo que quiere.

Pero sí era necesario que aceptarán aquel a quien Él Dios Todopoderoso envió para que fuéramos salvos;

Jua 6:29 En respuesta, Jesús les dijo: “Esta es la obra de Dios: que ejerzan fe en aquel a quien Ese ha enviado”.

y todavia pablo te da una pista=Romanos 6:3. y te da otra mas en 1.de corintos 1:12,13.

Rom 6:3 ¿O ignoran que todos los que fuimos bautizados en Cristo Jesús fuimos bautizados en su muerte?

1Co 1:12 Lo que quiero decir es esto, que cada uno de ustedes dice: “Yo pertenezco a Pablo”. “Pero yo a Apolos.” “Pero yo a Cefas.” “Pero yo a Cristo.”
1Co 1:13 El Cristo existe dividido. Pablo no fue fijado en un madero por ustedes, ¿verdad? ¿O fueron ustedes bautizados en el nombre de Pablo?

Así es, Pero recuerda también en el Nombre del Dios de Jesús y el de su fuerza sarita.

pablo pregunta:fue crusificado pablo por vosotros? no sabemos que fue cristo,o fuistes bautizados en el nombre de pablo? no sabemos que fue y es en el nombre de JESUS,ver hechos 2:38,39. pedro dice:para vosotros es la promesa y para vuestros hijos y para los que estan lejos {gentiles} y para todos los que nuestro DIOS llamare. ESPASO no te ha llamado NUESTRO DIOS? si lo ha hecho pero lo has ignorado.
Hay sarita, no sabes ni como explicar algo tan sencillo;

Simplemente Pablo esta hablando que no haya división entre los discípulos, ya que algunos favorecían a Pablo y otros a Apolos, otros a Cefas, pero se olvidaban que todos eran bautizados en el nombre de Jesús, por lo tanto lo demás sería de poca monta.

Tu dios no, pero Él Dios y Padre del verdadero Jesús sí y por eso estoy aquí para que puedan darle la verdadera aplicación de la palabra de Dios;

2Co 10:3 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;
2Co 10:4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,
2Co 10:5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,

Creele a Jesús.

y respecto a DANIEL 10. te dije que no confundas al personaje del verso 16,17,18. con miguel,MIGUEL es solo su ayudante,su chalan. jesus no necesita nada mas que el poder de su boca,la espada de doble filo,su palabra. a la cual estas rechazando.

O síii, el supuesto Jesús que dice sarita que es el de "apariencia de hombre" en su condición glorificado no pueda con el príncipe de persia y un Ángel mas poderoso que el (Jesús) si pueda hacerlo.

Ahí síguele soñando.