El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

pues tu no le crees al 100% pues distorcionas la escritura y como no ,si eres trinitario,cuando te bautizas para perdon de tus pecados? asi como lo hiso pablo=HECHOS 22:16.

Yo si creo en la trinidad, pero de personas y no dos y un "algo";

1Ti 5:21 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus ángeles escogidos, que guardes estas cosas sin prejuicios, no haciendo nada con parcialidad.

Ves sarita, Pablo pone como "testigos" tres tipos de personas y en esa si creo ¿Y tu???

Así que yo acepto lo que el Hijo de Dios dice y hago lo que el quiere que hagamos, pero tu no le crees ni papa y ya luego lo quieres embutir en la licuadora con su Dios y Padre.

Eso sí para que veas que esta grave.

y los dos adoran angeles.

Ya te dije, yo no soy adorador de criaturas como tu comprenderás, yo solo adoro al que dice Jesús y el Ángel que debemos adorar, es decir al Dios y Padre de ellos.

¿Les crees sarita??

ISAIAS 14:23. esos son salvadores en lo que se refiere a lo terrenal,

¿Donde se dio Jesús, en la tierra o en el cielo???

Dame respuesta sarita, como también ¿A quienes salvo, a los de la tierra o a los del cielo???

en lo espiritual,lo anuncio de antemano que EL mismo vendria=ISAIAS 9:6. ISAIAS 52:6.7. Mateo lucas 2:10,11.esas son las buenas nuevas el evangelio.

¿Que el mismo vendría?? Expón esos dos textos donde según tu pruebas eso y remarcamelo donde dice que se envió solo.

Nomás que sean en tus fantasías de tu razonamiento, queremos prueba de ello y que las podamos leer claramente.

Espero.

mateo 26:64. VEREIS al hijo del hombre sentado a la diestra del "PODER de DIOS" y claro cuando EL se sento aque lado de JESUS quedo el poder de DIOS {o sea la FUERZA activa de DIOS? si la fuerza activa estaba en su corazon. pues la escritura dice que el espiritu de DIOS fuerza activa mora en nuestros corazones.

¿Como, no te entiendo?? Estaba Él Dios sentado en el trono y en el lado de Él estaba el espíritu santo y su Hijo Jesús???

La fuerza no estaba en su corazón, sino sino que se lleno de espíritu santo.

Así es, la fuerza de Dios no solo mora en Jesús sino que también en sus discípulos.

Por tanto el espíritu no deja de ser la fuerza por la cual Dios actúa y hace las cosas.

Pongamos a prueba tu conocimiento sarita ¿Cuando empezó el día del Señor???

Espero tu respuesta.

Empezo cuando nuestro Señor Jesucristo resucito y vencio a la muerte, para darnos la oportunidad de la Salvacion... ESE FUE EL GRAN DIA DEL SEÑOR, EL DIA DOMINGO.
[SIZE=+1][/SIZE]
Lucas 24:1 El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas.
Lucas 24:2 Y hallaron removida la piedra del sepulcro;
Lucas 24:3 y entrando, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús.

Apocalipsis 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
Apocalipsis 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Aqui hace referencia al dia Domingo, en cuanto al dia del Señor.

Apocalipsis 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

Ahora... El cuento de ustedes es que se basan en una fecha... ya que comenzaron a realizar calculos matematicos y por eso cayeron en diversos errores el son conocidos por todo el mundo.

Empezo cuando nuestro Señor Jesucristo resucito y vencio a la muerte, para darnos la oportunidad de la Salvacion... ESE FUE EL GRAN DIA DEL SEÑOR, EL DIA DOMINGO.

FALSO!!!! Estas muy errado, el Señor Jesucristo, no resucitó un domingo, fué un sábado casi a la puesta de sol para el primer día de la semana

Lucas 24:1 El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas.

Los textos que tu menciona no prueban nada lo que tu tratas de afirmar, solo se menciona que muy de mañana las mujeres fueron con especies aromáticas, y el cuerpo del Señor Jesucristo, ya no estaba, eso no significa para nada que la resurrección hubiese ocurrido en ese periodo.

G@to

A mí me queda una duda, a ver cómo me la responde gatomarco...

¿Cómo dimensionaban los judíos el inicio y el fin de un día? Por ahí debemos empezar a entender si realmente Cristo resucitó el sábado...

En buen plan '_º

no que JESUS te reprenda el espiritu de rebeldia que tienes contra EL al rebajarlo a la estatura de ANGEL. EL es la palabra es parte inherente de DIOS. miguel es esto=Daniel 10:13. UNO DE LOS PRINCIPALES PRINCIPES, si no le creen a la palabra quiten ese verso de la escritura,ese pasaje es un golpe al higado para ti y tus primos los TJ.

Que YHWH te reprenda por mentirosa.

Dime en cual de mis aportes he dicho que Jesucristo/Dios sea un angel.

Sin duda estas muy influeciada por las historietas en que te entretienes, como esa de marcelino pan y vino.

Ah y aqui no tienen nada que ver los TJ, a los cuales groseramente llamas mis primos.

Sectaria, nadie te ha puesto para determinar quien es hermano en Cristo y quien no lo es.​

no me digas que sigues creyendo lo de russel,que en 1914, es cuando expulso a satanas,no te sabes otra historia? preguntale a MARCELINO cuando es que fue expulsado satanas,al cabo es tu primo.y los dos adoran angeles.

Mentirosa, de dode sacas que yo adoro angeles ?

A falta de argumentos solidos te exhibes cual satan, dando falso testimonio.

Que YHWH te reprenda.​

...¿de veras no lo has dicho, marcelino?

Sabes bien que no me espantas; yo sí puedo demostrarte que tú quieres ponernos una impostura que no vale nada.

[SIZE=+1][/SIZE]

Apocalipsis 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
Apocalipsis 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Apocalipsis 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

Ahora... El cuento de ustedes es que se basan en una fecha... ya que comenzaron a realizar calculos matematicos y por eso cayeron en diversos errores el son conocidos por todo el mundo.

¿Ajaaa Retroceso???

Oye, como que el día del Señor fue al tercer día en que resucito, si Juan tuvo la visión mucho tiempo adelante y aparte la profecía no era para su tiempo, sino para el nuestro???

Ahora bien, de nuevo te invito a reflexionar Apocalipsis 1:10 que en arrebatamiento estuvo en el día del Señor, es decir en tiempo futuro.

Sabes bien que no me espantas; yo sí puedo demostrarte que tú quieres ponernos una impostura que no vale nada.

Sarita esta alucinando como siempre, ya que dice que adoramos a Ángeles, siendo ella que sí adora a un Ángel, es decir Jesús, pero claro no cualquier Ángel sino el Arcángel Miguel, digo Jesús.

pues fijate el texto que cita MARCELINO,ya ni saben que escribir,

nosotros como cristianos podemos reprender las obras de satan, porque JESUS nos da esa autoridad,

Y miguel el CHALAN de JEHOVA-JESUS SALVADOR, no pudo contra satan tuvo que pronunciar "que JEHOVA JESUS te reprenda.

Eres una cualquiera hablando de temas espirituales, y tu vulgaridad te hace llamar chalan a MIGUEL.

Ademas si los cristianos podemos reprender las obras de las tinieblas, por que tendriamos que pensar que MIGUEL no puede ?

Acaso te crees mas que el arcangel MIGUEL/Jesucristo/Dios ??

Soberbia, que YHWH te reprenda.​

horizonte:

Cita el aporte donde yo haya dicho que adoro angeles. de lo contrario desde ya te conviertes en calumniador.

Ademas no estoy tratando de espantarte, eso de los espantos mayormente lo creen los inconversos, aquellos qe recurren a a barridas, limpias y hechicerias.

Y respecto a que puedes demostrar, lo dudo, ya que sales con cualquier cosa, menos con lo que debieras.

Que YHWH te perdone.​

Mira, marcelino, no estoy para monsergas ahora... Estoy algo cansado y no quiero poner la basurita en su lugar.

Ya te leeré luego.

[SIZE=+1][/SIZE]

En apocalipsis 1:10 no se menciona la palabra domingo; y aun cuando alli dijera domingo, el texto no dice que el domingo es el dia del Senior. Simplemente nos dice en que dia el apostol Juan recibio la revelacion de Jesucristo.

Algunos suponen que los primeros cristianos consideraban al domingo como el dia del Senior, pero Lucas 24 y los pasajes paralelos de Mateo, Marcos y Juan, no llaman al domingo Dia del Senior. Tomemos en cuenta que los evangelios se escribieron decadas despues de la muerte y resurreccion de Jesucristo; y simplemente se refieren al domingo como primer dia de la semana. Jamas lo llamaron Dia del Senior.​

Mira, marcelino, no estoy para monsergas ahora... Estoy algo cansado y no quiero poner la basurita en su lugar.

Ya te leeré luego.

Justamente es lo que te acabo de decir. Porque si estuvieras tan cansado, ni siquiera me hubieras contestado. (Mas bien ni me hubieras escrito; porque de respuesta NADA).​

En apocalipsis 1:10 no se menciona la palabra domingo; y aun cuando alli dijera domingo, el texto no dice que el domingo es el dia del Senior. Simplemente nos dice en que dia el apostol Juan recibio la revelacion de Jesucristo.

Algunos suponen que los primeros cristianos consideraban al domingo como el dia del Senior, pero Lucas 24 y los pasajes paralelos de Mateo, Marcos y Juan, no llaman al domingo Dia del Senior. Tomemos en cuenta que los evangelios se escribieron decadas despues de la muerte y resurreccion de Jesucristo; y simplemente se refieren al domingo como primer dia de la semana. Jamas lo llamaron Dia del Senior.

Ancina es, aprende horiz.

Ahora bien.... Yo le pregunto a todos ustedes algo... porque es tan importante el gran dia del Señor para ustedes? Llamese Sabado, Domingo, Lunes, etc... segun sea tu linea doctrinal; acaso conocer, entender o saber ese GRAN DIA DEL SEÑOR me va a ser salvo? Acaso mi Salvacion depende de ese GRAN DIA?

Que pasa si llega ese GRAN DIA DEL SEÑOR y no eres salvo porque no has reconocido a Jesucristo como salvador? ya que el unico requisito que pide Dios es este... no lo digo yo lo dice su Santa Palabra: 1a de Juan 3:23 Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado.

Y que tal si nuestro Señor Jesucristo se presenta un dia MIERCOLES y no sea el dia en que piensan los Sabaticos o nosotros los Domicales? No seriamos salvos de todos modos?

y si el GRAN DIA DEL SEÑOR consiste en algun dia aleatorio de la semana y no un dia selecto? porque a la verdad La Palabra de Dios no mensiona ningun dia que nosotros conocemos... como puede ser un Domingo, un Sabado, o un dia Jueves, vean este pasaje:

2da de Pedro 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
2da de Pedro 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche

Que tal que guardaramos todos los Domingos y/o Todos los Sabados (segun tu creencia) y El Señor Jesus se presente un dia MARTES? y nos diga... Yo les habia dicho anticipadamente que vendria como ladron en la noche (sin avisar... acaso los ladrones avisan?), No seria ese EL GRAN DIA DEL SEÑOR?

Ahora bien.... Yo le pregunto a todos ustedes algo... porque es tan importante el gran dia del Señor para ustedes? Llamese Sabado, Domingo, Lunes, etc... segun sea tu linea doctrinal; acaso conocer, entender o saber ese GRAN DIA DEL SEÑOR me va a ser salvo? Acaso mi Salvacion depende de ese GRAN DIA?

Mira el día en que haya resucitado realmente no tiene relevancia, pues pues lo mas importante es el día que el dijo que conmemoraramos, es decir el día de su muerte.

Pero bien ¿Porque es el día del Señor importante?? Porque en realidad en ése día empieza a tener cumpimiento las las profecía de Revelación 6 en adelante y es "el corto espacio de tiempo" que solo tiene el diablo para extraviar a toda la gente.

Además somos privilegiados, ya que seremos testigos del termino de este sistema de cosas.

Que pasa si llega ese GRAN DIA DEL SEÑOR y no eres salvo porque no has reconocido a Jesucristo como salvador? ya que el unico requisito que pide Dios es este... no lo digo yo lo dice su Santa Palabra: 1a de Juan 3:23 Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado.

Estas equivocado, aunque en verdad es reconocer a Jesús como salvador, todo quien se dice "cristiano" hasta los católicos reconocen a Jesús como su salvador y no por eso quiere decir que tienes la aprobación de Dios, ya que el texto bíblico dice otra cosa;

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

2Ts 1:8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;
2Ts 1:9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,

Y que tal si nuestro Señor Jesucristo se presenta un dia MIERCOLES y no sea el dia en que piensan los Sabaticos o nosotros los Domicales? No seriamos salvos de todos modos?

Sea cual sea el día, eso no importa, sino que estés alerta pues uno no sabe cuando llega el ladrón, por tal motivo debemos estar alerta como si mañana fuera a terminar este sistema de cosas.

y si el GRAN DIA DEL SEÑOR consiste en algun dia aleatorio de la semana y no un dia selecto? porque a la verdad La Palabra de Dios no mensiona ningun dia que nosotros conocemos... como puede ser un Domingo, un Sabado, o un dia Jueves, vean este pasaje:

2da de Pedro 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

Que tal que guardaramos todos los Domingos y/o Todos los Sabados (segun tu creencia) y El Señor Jesus se presente un dia MARTES? y nos diga... Yo les habia dicho anticipadamente que vendria como ladron en la noche (sin avisar... acaso los ladrones avisan?), No seria ese EL GRAN DIA DEL SEÑOR?

Lo que deberías hacer es, examinar si estas en las doctrinas correctas, que no estés asociado a este mundo, es decir practicar junto con ellos lo que le desagrada a Dios.

Por es, ponte a estudiar y a que llegues a un entendimiento correcto ya que eso te va a dar la guía de como debemos adorar al Dios de Jesús, y la brújula que tenemos correcta es seguir el modelo de nuestro Señor Jesucristo, es decir imitar a Jesús de como adoro y le rindió servicio sagrado a su Dios y Padre.

Mira el día en que haya resucitado realmente no tiene relevancia, pues pues lo mas importante es el día que el dijo que conmemoraramos, es decir el día de su muerte.

Por Dios, como puedes decir que el dia mas importante fue el de su muerte? El dia mas Glorioso e importante fue la resurreccion... Entonces usted no es un Cristiano verdadero porque niega el plan de Dios.

La predicacion de todo Cristiano se basa en la RESURRECCION de Jesucristo de entre los muertos para darnos vida.

La FE de todo Cristiano se basa en la RESURRECCION de Jesucristo porque vencio a la muerte.

1era de Corintios 15:12 Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?
1era de Corintios 15:13 Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó.
1era de Corintios 15:14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.

Pero bien ¿Porque es el día del Señor importante?? Porque en realidad en ése día empieza a tener cumpimiento las las profecía de Revelación 6 en adelante y es "el corto espacio de tiempo" que solo tiene el diablo para extraviar a toda la gente.

Además somos privilegiados, ya que seremos testigos del termino de este sistema de cosas.

Aqui estan en un gran error, el cual tambien cayeron los fariseos de aquella epoca, la cual buscaban señales para ver los tiempos (mas Jesus no les mostro ninguna)... pero como dice el apostol Pedro:

Estas equivocado, aunque en verdad es reconocer a Jesús como salvador, todo quien se dice "cristiano" hasta los católicos reconocen a Jesús como su salvador y no por eso quiere decir que tienes la aprobación de Dios, ya que el texto bíblico dice otra cosa;

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

2Ts 1:8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;
2Ts 1:9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,

Bueno, este comentario es irrelevante, mira este pasaje biblico

Mientras estemos con el señor con un corazon entregado a el no hay ningun problema.

Sea cual sea el día, eso no importa, sino que estés alerta pues uno no sabe cuando llega el ladrón, por tal motivo debemos estar alerta como si mañana fuera a terminar este sistema de cosas.

Eso ya se sabe, es mas... yo habia colocado el pasaje biblico sobre: EL GRAN DIA DEL SEÑOR.

Lo que deberías hacer es, examinar si estas en las doctrinas correctas, que no estés asociado a este mundo, es decir practicar junto con ellos lo que le desagrada a Dios.

Por es, ponte a estudiar y a que llegues a un entendimiento correcto ya que eso te va a dar la guía de como debemos adorar al Dios de Jesús, y la brújula que tenemos correcta es seguir el modelo de nuestro Señor Jesucristo, es decir imitar a Jesús de como adoro y le rindió servicio sagrado a su Dios y Padre.

En verdad estoy en una doctrina mejor que la tuya tenlo por seguro, ustedes que tanto hablan del mundo estan mas metidos que los Catolicos.

Mas bien te recomiendo que no te dejes engañar por la filosofia de Charles T Russell... Recuerda que tu doctrina ha tenido muchos escandalos debido a sus errores teologicos e interpretativos que han tenido de la Biblia, por algo la Biblia de ustedes no es catalogada como Cristiana ya que la han modificado para beneficio y conveniencia de la Watchtower, tambien en varias ocaciones han cambiado de nombre debido a los escandalos.

Te regalo estos pasajes biblicos para que los tengas en cuenta, espero que despiertes pronto.

2da de Tito 4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
2da de Tito 4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

A mí me queda una duda, a ver cómo me la responde gatomarco...

¿Cómo dimensionaban los judíos el inicio y el fin de un día? Por ahí debemos empezar a entender si realmente Cristo resucitó el sábado...

En buen plan '_º

Los días en el periodo bíblico era de puesta de sol a puesta de sol.

Además el sitema judío para el día tenía varias nomenclaturas, como por ejemplo la hora nona o novena correspondía a las 3 p.m., segunda vigilia (de la medianoche) de 10 p.m. a 2 a.m., etc.

Saludos

Gato