Cristo es nuestro caudillo, y el que nos juzgará y esta llene de mucha gloria, eso es incuestionable, lo que tu no puedes cuestionar es las mismas palabras de jesús:
(Juan 6:57) Así como me envió el Padre viviente
y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.
(TLA: Juan 6:57) Mi Padre, el Dios de la vida, fue el que me envió
y me dio vida, pues tiene poder para darla. Por eso, todo el que coma mi cuerpo tendrá vida eterna.
observa que Jesús admite que existe por Dios. ?significa esto que se rebaja a Jesucristo a un grado extremo? No, simplemente se predica la realidad. mas no se desmerita el puesto de nuestro Señor Jesucristo, como nuestro rey designado, un puesto muy encumbrado que solo esta por debajo de Dios
(1 Cor 15:27,28)
Tampoco se desmerita a nuestro Señor Jesucristo con el papel que desempeño como mediador de la creación, por que todas las demás formas de vida fueron creadas por medio de el,
Heb 1:2 pero hay que tener presente que Jesús no es un co-creador con Jehová, si no, que fue un mediador para la creación, pues solo del creador viene o emana toda la fuente para la creación, es decir el núcleo del espíritu, y cristo recibe ese espíritu para participar como mediador de la creación
(1 Cor 8:6) los Cristianos primitivos supieron perfectamente que Dios el Padre de Jesús es El Creador: (Hec 4:24,30; 17:24, 30,31, Rev
4:10,11; 5:9,10)
...Y eso confirma que Cristo NO es el arcángel miguel.
pro·sky·ne′o,
La palabra pro·sky·ne′o, no solo se utiliza en las escrituras para adorar también se utiliza para hacer un acto de devoción piadosa, o un sinónimo de esta, rendir homenaje. (Gen 23:7; 1 Rey 1:23) todos los traductores tienen que verter la palabra pro·sky·ne′o, para con Jesús de un modo diferente a adoración, por lo que se expone en el siguiente párrafo. Y así lo hicieron muchos traductores (BR, BJ, VP, NM)
Los discípulos de Cristo y los ángeles de Dios* se inclinaron ante Jesucristo con un sentir de los dos últimos términos utilizados para pro·sky·ne′o, supra citados arriba, por que ellos en este acto correspondiente nunca pensaron que Jesús fuera Dios mismo, sino Hijo de Dios o mesías predicho (Mt 14:32,33; Juan 9:35,38) además Jesús adoro y expuso que solo al padre adorar, y esto lo dice todo (Mt 4:10; Juan 4:22-24).
*Nota también que el versículo no dice: y sus ángeles, si no que dice: los ángeles de Dios; el creador, luego Dios somete a todos estos ángeles a la autoridad de Cristo.
Todo eso está muy bien. De cualquier modo, ¿lo de Apocalipsis 5 no indica que también Cristo es adorado en igualdad al PAdre? ¿Y no dice acaso Apocalipsis 7 que Cristo también está EN MEDIO del trono de Su PAdre? ¿Y no dice Apocalipsis 21 y 22 que uno es el mismo trono para Dios y el Cordero? Es más, el profeta dijo que tendríamos a Dios entre nosotros, y que Cristo sería proclamado como Dios y Padre, exactamente igual que como si fuese Dios mismo.
Esto sin quitar que el Padre es mayor que Cristo, más Dios sigue siendo UNO.
hermano el problemilla de ustedes, es que quieren encimar a Jesús por encima de Dios mismo, es que ni siquiera su conjetura esta de acuerdo con su co-igualdad.
¡No digas tonterías, hijo! ¿Quién te dijo esa mentira?