EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Para comenzar, vamos a miran la frase *Angel del SEÑOR* en la historia de Moisés y la zarza ardiente.
Éxodo 3:2 Y apareciósele el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza: y él miró, y vió que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía
¿Ahora en los versos cuatro y seis, quien se identifica en medio de la zarza?
Éxodo 3:4 Y viendo Jehová que iba á ver, llamólo Dios de en medio de la zarza, y dijo: Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
Éxodo 3:6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar á Dios.
Note que el ángel (el mensajero) del verso 2 no es realmente ninguno otro que Dios Él mismo. Puede confirmar eso el Nuevo Testamento.
Hechos 7:30 -31 Y cumplidos cuarenta años, un ángel le apareció en el desierto del monte Sinai, en fuego de llama de una zarza. 31 Entonces Moisés mirando, se maravilló de la visión: y llegándose para considerar, fué hecha á él voz del Señor:
Ahora note lo siguiente:
Éxodo 3:13-14 Dios: He aquí que llego yo á los hijos de Israel, y les digo, El Dios de vuestros padres me ha enviado á vosotros; si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre? ¿qué les responderé? 14 Y respondió Dios á Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás á los hijos de Israel: YO SOY me ha enviado á vosotros.
Cuando le preguntan cual es su nombre , El Dios de los patriarcas del Antiguo testamento contesta *YO SOY*. Ahora mire otra vez en el Nuevo Testamento.
Hechos 7:32 Yo soy el Dios de tus padres, y el Dios de Abraham, el Dios de Isaiasac, y el Dios de Jacob. Mas Moisés, temeroso, no osaba mirar.
Juan 8:57-58 Dijéronle entonces los Judíos: Aun no tienes cincuenta años, ¿y has visto á Abraham? 58 Díjoles Jesús: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy
Jesucristo acababa de identificarse como Dios de los patriarcas de Antiguo testamento, quien estuvo presente en la zarza ardiente que le habla a Moisés. Solamente como una evidencia mas.
Juan 18:4-6 Empero Jesús, sabiendo todas las cosas que habían de venir sobre él, salió delante, y díjoles: ¿A quién buscáis? 5 Respondiéronle: A Jesús Nazareno. Díceles Jesús; Yo soy (Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba.) 6 Y como les dijo, Yo soy, volvieron atrás, y cayeron en tierra.
Jesucristo lo aclara otra vez Él es el *YO SOY*. La simplemente oratoria de las palabras hizo que los presentes se cayeran. Entonces el *Angel del SEÑOR* y Jesús es idéntico a, y sinónimo de, el *YO SOY* que encontró a Moisés en la zarza ardiente.

Ahora mire la historia de Hagar en Genesis
Genesis 16:7 Y hallóla el ángel de Jehová junto á una fuente de agua en el desierto, junto á la fuente que está en el camino del Sur.
Genesis 16:9-12 Y díjole el ángel de Jehová: Vuélvete á tu señora, y ponte sumisa bajo de su mano. 10 Díjole también el ángel de Jehová: Multiplicaré tanto tu linaje, que no será contado á causa de la muchedumbre. 11 Díjole aún el ángel de Jehová: He aquí que has concebido, y parirás un hijo, y llamarás su nombre Ismael, porque oído ha Jehová tu aflicción. 12 Y él será hombre fiero; su mano contra todos, y las manos de todos contra él, y delante de todos sus hermanos habitará.
Hagar ha sido visitada por el Ángel sel Señor y le ha hablado, pero a quien miraba ella y quien dice que era-
Genesis 16:13 Entonces llamó el nombre de Jehová que con ella hablaba: Tú eres el Dios de la vista; porque dijo: ¿No he visto también aquí al que me ve?
Otra vez el *Angel del Señor* en realidad no es otro mas que el mismo SEÑOR Jesucristo.
Ahora un poco más adelante en Génesis:
Genesis 21:17-18 Y oyó Dios la voz del muchacho; y el ángel de Dios llamó á Agar desde el cielo, y le dijo: ¿Qué tienes, Agar? No temas; porque Dios ha oído la voz del muchacho en donde está. 18 Levántate, alza al muchacho, y ásele de tu mano, porque en gran gente lo tengo de poner.
¿Quien haría una gran nación del muchacho? Seguramente no era un Ángel creado, pero la realidad era el mismo Jesucristo.

Ahora vamos a mirar la historia de Abraham y Isaac
Genesis 22:1-2 Y ACONTECIO después de estas cosas, que tentó Dios á Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. 2 Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, á quien amas, y vete á tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.
Dios habla a Abraham, dándolo instrucciones para seguir. Fijese quien le habla a Abraham después.
Genesis 22:11Entonces el ángel de Jehová le dió voces del cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí.
Genesis 22:15-18 Y llamó el ángel de Jehová á Abraham segunda vez desde el cielo, 16 Y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único; 17 Bendiciendo te bendeciré, y multiplicando multiplicaré tu simiente como las estrellas del cielo, y como la arena que está á la orilla del mar; y tu simiente poseerá las puertas de sus enemigos: 18 En tu simiente serán benditas todas las gentes de la tierra, por cuanto obedeciste á mi voz.
¿Quien bendecirá a Abraham y multiplicará su semilla? ¿Note la transición a *Angel del SEÑOR* en el verso 15 al SEÑOR (Jesucristo) en el verso 16?

Ahora sobre a Jacob .
Genesis 31:11 Entonces el ángel de Jehová le dió voces del cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí.
¿Como se identifica el Angel lea lo que sigue:?
Genesis 31:13 Yo soy el Dios de Beth-el, donde tú ungiste el título, y donde me hiciste un voto. Levántate ahora, y sal de esta tierra, y vuélvete á la tierra de tu naturaleza
Este voto de Jacob es encontrado en Genesis 28-
Genesis 28:20-22 E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, 21 Y si tornare en paz á casa de mi padre, Jehová será mi Dios, 22 Y esta piedra que he puesto por título, será casa de Dios: y de todo lo que me dieres, el diezmo lo he de apartar para ti.
Entonces el *Angel de Jehova* de Génesis 31:11 no es ningun otro que el SEÑOR Dios (Jesucristo).

Ahora a los israelitas en el desierto.
Exodo 14:19 Y el ángel de Dios que iba delante del campo de Israel, se apartó, é iba en pos de ellos; y asimismo la columna de nube que iba delante de ellos, se apartó, y púsose á sus espaldas:
Quien iba delante de ellos?-
Exodo 13:21 Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube, para guiarlos por el camino; y de noche en una columna de fuego para alumbrarles; á fin de que anduviesen de día y de noche.
Otra vez, el mensajero o *Angel de Jehova* son los mismos como el SEÑOR.

Comencemos la historia de Balaam, a quien Dios habla directamente.
Numeros 22:20 Y vino Dios á Balaam de noche, y díjole: Si vinieren á llamarte hombres, levántate y ve con ellos: empero harás lo que yo te dijere.
Entonces una transición de Dios a *Angel del Señor*
Numeros 22:22 Y el furor de Dios se encendió porque él iba; y el ángel de Jehová se puso en el camino por adversario suyo. Iba, pues, él montado sobre su asna, y con él dos mozos suyos.
¿Adivinen quien se puso de pie frente a Balaam? Ninguno otro que Jesucristo. El *Angel del SEÑOR* es usado muchas veces en versos 23,24,25,26,31,32,34,35 y el SEÑOR en versos 28,31. Entonces continua como Dios en el Capítulo 23 encuentra Balaam en el verso 4 y el SEÑOR es mencionado en versos 5 y 16. Estos títulos son usados de manera intercambiable. En cada caso esto es otra vez refiriéndose al SEÑOR Jesucristo.

Ahora en el libro de Jueces:
Jueces 2:1 Y El ángel de Jehová subió de Gilgal á Bochîm, y dijo: Yo os saqué de Egipto, y os introduje en la tierra de la cual había jurado á vuestros padres; y dije: No invalidaré jamás mi pacto con vosotros;
Por ahora esto debería ser fácil. ¿Quién saco a los Israelitas de Egipto e hizo el pacto con Israel que Él nunca rompería - *El Angel del SEÑOR* o Jesucristo, El mismo DIOS ? En ambos la respuesta es si.
Ahora miremos mas adelante en Jueces quien visita a Gedeon.
Jueces 6:11 Y vino el ángel de Jehová, y sentóse debajo del alcornoque que está en Ophra, el cual era de Joas Abiezerita; y su hijo Gedeón estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para hacerlo esconder de los Madianitas.
Note lo que este mensajero (el ángel) dice:
Jueces 6:12 Y el ángel de Jehová se le apareció, y díjole: Jehová es contigo, varón esforzado.
EL SEÑOR ES CONTIGO ... Puede notar en verdad era Jesús con Gedeon. (cuantos Señores tenemos?)
Jueces 6:20-22 Y el ángel de Dios le dijo: Toma la carne, y los panes sin levadura, y ponlo sobre esta peña, y vierte el caldo. Y él lo hizo así. 21 Y extendiendo el ángel de Jehová el bordón que tenía en su mano, tocó con la punta en la carne y en los panes sin levadura; y subió fuego de la peña, el cual consumió la carne y los panes sin levadura. Y el ángel de Jehová desapareció de delante de él. 22 Y viendo Gedeón que era el ángel de Jehová, dijo: Ah, Señor Jehová, que he visto el ángel de Jehová cara á cara.
Miremos otra vez quien es el que habla:
Jueces 6:23 Y Jehová le dijo: Paz á ti; no tengas temor, no morirás
Gedeon había estado hablando todo el tiempo con el SEÑOR Jesucristo.

en Jueces 13
Jueces 13:3 A esta mujer apareció el ángel de Jehová, y díjole: He aquí que tú eres estéril, y no has parido: mas concebirás y parirás un hijo.
*Ángel de Dios Señor* aparece en versos 9,13, y 15-18. Note lo que Manoa pregunta en el verso 17 y la respuesta que se le da en el verso 18:
Jueces 13:17-18 Entonces dijo Manoa al ángel de Jehová: ¿Cómo es tu nombre, para que cuando se cumpliere tu palabra te honremos? 18 Y el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es oculto?
La palabra hebrea se tradujo "oculto" en el Rey James (H6383) también puede significar "Admirable". Note que esto es un título para Jesús:
Isaias 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.
¿Quien les apareció a Manoa y a su esposa y porque creían que morirían?
Jueces 13:21-22 Y el ángel de Jehová no tornó á aparecer á Manoa ni á su mujer. Entonces conoció Manoa que era el ángel de Jehová. 22 Y dijo Manoa á su mujer: Ciertamente moriremos, porque á Dios hemos visto.
Ellos sabían que era Dios. ¿Usted se podria preguntar por qué no Dios el Padre?-
Juan 5:37 Y el que me envió, el Padre, él ha dado testimonio de mí. Ni nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su parecer.
Entonces en ninguno de estos acontecimientos citados podría ser Dios el Padre, Él nunca ha sido visto por el hombre o hablado. Claramente entonces, en todos los casos donde se cita la frase *Angel del SEÑOR* o *Angel de Dios* A quien en realidad se esta citando es a Jesucristo, quien es el mensajero * (el ángel) del SEÑOR (Dios el Padre) *, quien ha declarado al Padre a la humanidad.

Consideremos este texto del primer libro de la Biblia;
Genesis 48:14-16 Entonces Israel extendió su diestra, y púsola sobre la cabeza de Ephraim, que era el menor, y su siniestra sobre la cabeza de Manasés, colocando así sus manos adrede, aunque Manasés era el primogénito. 15 Y bendijo á José, y dijo: El Dios en cuya presencia anduvieron mis padres Abraham é Isaac, el Dios que me mantiene desde que yo soy hasta este día, 16 El Angel que me liberta de todo mal, bendiga á estos mozos: y mi nombre sea llamado en ellos, y el nombre de mis padres Abraham é Isaac: y multipliquen en gran manera en medio de la tierra.
Note que Israel hablaba de Dios y luego en el 16 dice El Angel-
Dios,---ante cuya presencia anduvieron mis padres Abraham y Isaac.
Dios---que me alimentó desde que yo soy hasta este día.
*El Angel---que me liberta de todomal.
(*El Angel*)--- Que bendiga a estos mozos y mi nombre sea llamado en ellos.
(*El Angel* )---Que se multipliquen en gran manera.
Esto nos manda mas atrás en Génesis 28:13-15 a la promesa del Señor a Jacob (Israel)-
Genesis 28:13-16 Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac: la tierra en que estás acostado te la daré á ti y á tu simiente. 14 Y será tu simiente como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, y al oriente, y al aquilón, y al mediodía; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente. 15 Y he aquí, yo soy contigo, y te guardaré por donde quiera que fueres, y te volveré á esta tierra; porque no te dejaré hasta tanto que haya hecho lo que te he dicho. 16 Y despertó Jacob de su sueño dijo: Ciertamente Jehové está en este lugar, y yo no lo sabía.
Tan en la Génesis 48:16 Israel habla de Dios como un ángel de redentor. Otra vez, no un ángel de los seres creados, más bien en el sentido Genérico de la palabra, queriendo decir un mensajero. ¿Será que un ángel creado podría redimirle el pecado a alguien? Ninguno. El rescate es encontrado sólo en Jesucristo, el mismo Hijo de Dios, y esto es exactamente sobre lo que Jacob (Israel) había estado (luchando) hablando con el. Jesús era, y es, que el redentor el ángel (el mensajero) enviado por Dios el Padre.

Angel del pacto
Malaquias 3:1-3 HE aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí: y luego vendrá á su templo el Señor á quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, á quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos. 2 ¿Y quién podrá sufrir el tiempo de su venida? ó ¿quién podrá estar cuando él se mostrará? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores. 3 Y sentarse ha para afinar y limpiar la plata: porque limpiará los hijos de Leví, los afinará como á oro y como á plata; y ofrecerán á Jehová ofrenda con justicia.
El mensajero del pacto hablado de aquí en Malaquias es claramente una referencia a Jesucristo, en su primera y segunda venida. La palabra traducida como el mensajero en Mal 3:1 es la misma palabra [H4397, mal'ak] usada en los libros del Antiguo Testamento donde vimos la cita El Ángel del Señor.
Malaquias 3:1 HE aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí: y luego vendrá á su templo el Señor á quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, á quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.

* Mateo. 11:10; Marcos 1:2; Lucas 1:17; y 7:27.
El primer ángel o el mensajero mencionado en el verso aluden a Juan el Bautista, quien precedió a Jesucristo y preparó el camino para Él, pero el ángel de el pacto quien viene a Su templo es claramente Jesucristo. Entonces Jesús es descrito en la escritura como el *Angel o el mensajero del pacto. Aquel pacto que hizo con Adán y Eva en la Génesis 3:15, que un Redentor vendría para rescatar a una humanidad caída, o además, el mismo que le apareció a Moisés sobre el Monte Sinaí y en la zarza ardiente, y Él mismo que le dio los Diez Mandamientos a Moisés en tablas de piedra, que fueron colocados en el interior del arca del pacto.
Por lo tanto, en Malaquias tanto Juan el Bautista como Jesucristo se mencionan como ángeles, o mensajeros, en el sentido más amplio del significado de la palabra. Un ángel en la escritura simplemente puede ser un mensajero, no se esta diciendo si es un ser creado o un Divino Ser. Esta es la clave que el creado no puede tener funciones de la Divina Deidad, Jesús puede mencionarse como un ángel (el mensajero) sin quitarle de ningún modo en absoluto el mérito o pertenecía a Su deidad .

¿Ahora que hay del Arcángel Miguel? ¿A priori es difícil de creer que El en realidad pueda ser Jesucristo? Vamos a escudriñar cada caso en el que él es mencionado en la Biblia .



PRIMERAS CITAS DE ARCÁNGEL MIGUEL

1ra. Tesalonicenses 4:16 Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero:
¿Quien levanta a los muertos con Su voz? No un ángel creado, de verdad no aún un arcángel creado. Da El grito con la voz de Arcángel (Juan 5:28), el SEÑOR Jesucristo Él mismo:
Juan 5:26-29 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así dió también al Hijo que tuviese vida en sí mismo: 27 Y también le dió poder de hacer juicio, en cuanto es el Hijo del hombre. 28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora, cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; 29 Y los que hicieron bien, saldrán á resurrección de vida; mas los que hicieron mal, á resurrección de condenación.
Esto es la voz de Jesucristo (el Hijo de hombre) que levanta a los muertos. Tal como 1ra. Tesalonicense 4:16 dice, el Señor Jesús descenderá del cielo y gritará con la voz de Arcángel, porque Él es el Arcángel. ¡Con aquel grito, el redimido muerto será levantado de su tumba.

SEGUNDAS CITAS DE ARCÁNGEL MIGUEL

Judas 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando sobre el cuerpo de Moisés, no se atrevio a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.
Este verso es un paralelo virtual de otro acontecimiento de Antiguo testamento:
Zacarias 3:1-2 Y MOSTROME á Josué, el gran sacerdote, el cual estaba delante del ángel de Jehová; y Satán estaba á su mano derecha para serle adversario.
2 Y dijo Jehová á Satán: Jehová te reprenda, oh Satán; Jehová, que ha escogido á Jerusalem, te reprenda. ¿No es éste tizón arrebatado del incendio?
En ambos en Judas 9 y Zacarias 3:1-2 es Jesús, el *Angel del SEÑOR* quien es también *El Arcángel Miguel*, competiendo con Satán por ambos por Moisés como por Josué.

TERCERAS CITAS DE ARCÁNGEL MIGUEL

Daniel 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se puso contra mí veintiún días: y he aquí, Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y yo quedé allí con los reyes de Persia.
El príncipe del reino de Persia es una referencia a Satán, y Miguel se refiere otra vez a Jesús. Es el ángel creado Gabriel que habla con Daniel (en los textos de Daniel 8:16, 9:21). La referencia a Miguel como uno de los príncipes principales probablemente alude a la Trinidad, con Jesús que es una parte de la Deidad.

CUARTAS CITAS DE ARCANGEL MIGUEL

Daniel 10:21 Empero yo te declararé lo que está escrito en la escritura de verdad: y ninguno hay que se esfuerce conmigo en estas cosas, sino Miguel vuestro príncipe.
¿Entonces Gabriel dice que sólo un ser creado conoce la verdad de escritura? No, claramente No. El Arcángel Miguel es Jesús, Dios, quien conoce toda la verdad de escritura.

QUINTAS CITAS DE ARCANGEL MIGUEL

Daniel 12:1 Y EN aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue después que hubo gente hasta entonces: mas en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallaren escritos en el libro.
El levantamiento de Miguel es una referencia previa a la Segunda Venida de Jesús, recordemos que cuando Jesús se FUE ( Hechos 1: 11) y ENTRO en el cielo (Hebreos 6: 20 y 9:12,24) luego se SENTO (Mateo 26:64, Marcos 16:19, Hebreos 1:3 y Hebreos 10:12), Ahora miremos los pasos para que venga primero se tiene que LEVANTAR (Isaías 2:19,21 ,Isaías 28: 21 y 33:10, Números 10:35, Salmo 68:1 Daniel 12:1) segundo tiene que SALIR para VENIR por segunda vez ( Isaías 26:19-21, Salmo 110, Miqueas 1:3, Hebreos 9:28) ,le ruego que lea las citas en su Biblia.
Unos podrían proponer que, en estos tres textos precedentes de Daniel, la descripción de Miguel como un mero príncipe sea inadecuado para Jesús, entonces se debería estar hablando de un ángel creado. Note los versos siguientes:
Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamarse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.
Hechos 3:14-15 Mas vosotros al Santo y al Justo negasteis, y pedisteis que se os diese un homicida; 15 Y matasteis al Autor de la vida, al cual Dios ha resucitado de los muertos; de lo que nosotros somos testigos.
Hechos 5:30-31 El Dios de nuestros padres levantó á Jesús, al cual vosotros matasteis colgándole de un madero. 31 A éste ha Dios ensalzado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar á Israel arrepentimiento y remisión de pecados.
Apocalipsis 1:5 Y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre,

SEXTAS CITAS ARCANGEL MIGUEL

Apocalipsis 12:7 Y fué hecha una grande batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles lidiaban contra el dragón; y lidiaba el dragón y sus ángeles.
¿Quien conduce las huestes de Ángeles celestiales, quien es su Príncipe?
Josue 5:13-15 Y estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos, y vió un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desnuda en su mano. Y Josué yéndose hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, ó de nuestros enemigos?
14 Y él respondió: No; mas Príncipe del ejército de Jehová, ahora he venido. Entonces Josué postrándose sobre su rostro en tierra le adoró; y díjole: ¿Qué dice mi Señor á su siervo? 15 Y el Príncipe del ejército de Jehová repondió á Josué: Quita tus zapatos de tus pies; porque el lugar donde estás es santo. Y Josué lo hizo así.
¿Note que Josué adoró al *Príncipe del ejercito de Jehová *? Si el hubiera sido un Ángel creado, le hubiera dicho a Josué que no le adorara como lo hizo el Ángel creado en Apocalipsis con Juan (Apocalipsis 19: 9-10 y 22:8-9). Entonces Josué encontró a Dios (Jesucristo) el *Príncipe del ejército. Es por eso que él estuvo de pie sobre la tierra santa y ordeno quitar sus zapatos (igual que Moisés en Exodo 3:5 y Hechos 7:33). Por lo tanto, en Apocalipsis 12:7 usted tiene Satán y sus ángeles, y Jesús (Miguel, el *Príncipe del Ejercito*) y Sus ángeles – esta es la guerra que comenzó en el cielo y sigue hasta hoy.
¿Qué significa el nombre Miguel ? ¿Esto quiere decir que es como Dios? ¿* Una buena pregunta de Verdad y su respuesta es Jesús.
Con este estudio demostramos según las Escrituras que Jesús es el ángel del SEÑOR, el ángel de Dios, el ángel del pacto, el Arcángel Miguel, quien apareció una y otra vez en el Antiguo testamento para hablarle directamente a Su gente. Miguel es solamente otro título para el Hijo de Dios, Jesucristo, quien es Dios en la carne, el mensajero principal del Evangelio el arcángel para la humanidad, pero Él no es un ser creado El es Creador, El no tiene Vida, El es la Vida.

PARA REFLEXIONAR

Estimado lector se que en este foro participan personas de diferentes credos religiosos y algunos llegaran a leer este tema aunque no tengan la misma creencia mía (soy Adventista del Séptimo Día) y que usaran las facultades superiores que Dios les dio para que solo a la luz de las Escrituras verifiquen si lo dicho aquí es cierto, digo que solo a la luz porque habrán otras personas que usando sus facultades inferiores harán sus criticas sin fundamento Bíblico atacando la creencia del autor y no el tema en estudio.

Bendiciones:
Fredy Muy

Estimado Fredy, el arcangel Miguel del capitulo doce de apocalipsis es para usted el mismo señor Jesucristo?.
saludos
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

No se "que" es Dios, pero si se "Quien" es Dios y se que El no es el arcángel Miguel.

No sabes que es Dios...? Entonces por que no lo averiguas antes de hablar?


24Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
[Jn. 4]

Nunca lo habiais leido? Dios es Espíritu;

Ahora, que son los angeles?

Que es un Arcangel?
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Se puede deducir que el Arcangel Miguel es el que toca la séptima y ultima trompeta de Dios, según estas Escrituras:


Miguel echa al diablo del cielo hacia la tierra para que ejercer el papel de Anticristo, esto es en la SEXTA TROMPETA:


Apoc 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;

Apoc 12:8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.





Después, siendo él el principe de los ejercitos de Jehova en el cielo, da la orden a los ejercitos que vendran con Dios en la SEPTIMA TROMPETA:


1Tes 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.



Aca leemos que se le dan siete trompetas a los siete angeles:



Apoc 8:2 Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas.




Entonces surge un GRAN PROBLEMA. Si el arcangel Miguel es Dios, entonces debemos leer la cita de esta manera:

Apoc 8:2 Y vi a los siete ángeles, entre ellos Dios, el arcangel Miguel que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas.


Que les parece esa interpretacion hermanos??



Luis Alberto42
Tambien los siete pueden significar uno solo.
saludos
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

El Señor Jesucristo no es una teofanía, El es el Verbo de Dios, encarnado.

.

A ver, estas diciendo que Dios no se manifesto en la persona de Jesucristo?

Mira lo que escribio tu colega:

Teofanía : Manifestación de la divinidad al hombre.

Luis Alberto42

Pero, lo que mas me asombra es que tu opinion no tiene nada que ver con La Escritura...

16E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.
[1 Ti. 3]



Melquisedec quien es un tipo de nuestro Señor Jeuscristo lo era.

Si Melquizedec era una "teofania", por que no puede serlo el Arcangel...?

¿La razón?

Aun no se habia encarnado el Verbo de Dios en tiempos de Melquisedec

No te sirve esta misma razon para el Arcangel...???
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Me puedes decir con brevedad, que es Dios?

¿Me puedes decir por qué tú crees que Dios no se atrevió a proferir juicio de maldicion contra satanás (y lo hizo en el contexto de "autoridades superiores)?

¿Tu Dios tiene miedo? ¿No se atreve?
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

A ver, estas diciendo que Dios no se manifesto en la persona de Jesucristo?

No Armando, lee con atención. Deja de agregarle, inventarle, poner cosas que no son.

El Señor Jesucristo no es una teofania, no lo es. Precisamente porque El vino en carne. Mira, las manifestaciones de Dios al hombre, cuando se presentaba como una persona se les llama "teofanía, V. gr cuando se le presenta a Abraham"; una "teofania" tal y como te escibí un poco mas arriba (te invito a que vuelvas a leer en paz, con calma, con inteligencia, con discernimiento -si es que te ha sido dado-), no incluye precisamente al Señor Jesús pues efectivamente como dice la escritura, El se manifestó en carne, desde leugo mucho tiempo despues de Melquisedec.

No te enredes, no es tan complicado. Casi que cualquiera podría entender el concepto.
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

No sabes que es Dios...? Entonces por que no lo averiguas antes de hablar?


24Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
[Jn. 4]

Nunca lo habiais leido? Dios es Espíritu;

Ahora, que son los angeles?

Que es un Arcangel?


Te lo diré despacito, una sola vez. Tomalo o dejalo.

Dios es Una Persona que se define en "quien es": "Yo soy el que Soy", El es el gran "Yo Soy".

El ("Quien") es El gran Yo soy, y el "Yo soy" tiene muchos atributos: El es la luz que ilumina a todo hombre, El es el principio y el fin, El es El Alfa y La Omega, El es el Camino, la Verdad y la Vida. El es Luz, El es el Todopoderoso, El es la Puerta angosta, El es el buen pastor....., pero no es "el arcángel Miguel"

Lo que no se puede es decir "que es", como si fuera un objeto definido; Dios no es un objeto, es un Sujeto, esto es, El es Tres personas y un solo Dios con muchos atributos divinos, uno de estos atributos es que El es la Luz (con mayúsculas).

Ej. ¿Tu que eres? un ser humano -en la definición mas elemental-; pero eso no define el quien eres.

Un saludo
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

¿Me puedes decir por qué tú crees que Dios no se atrevió a proferir juicio de maldicion contra satanás (y lo hizo en el contexto de "autoridades superiores)?

Diccionario VOX de La Lengua Espanola.

Atrever: 1) Dar atrevimiento. 2) Determinarse a algo arriezgado. 3) Insolentarse, descararse. Osar, tener audacia. 4) Legar a competir u ofender.

En cual de estas cuatro acepciones quieres que tome tu desproporcionada pregunta?


¿Tu Dios tiene miedo? ¿No se atreve?

Dios, el unico Dios, no oso proferir juicio de maldicion contra Satanas, sino que le dijo: El Señor te reprehenda.


8 Y semejantemente tambien estos engañados en sueño, ensuzian su carne, y menosprecian * la Potestad, y vituperan las Potestades superiores.
9 Pues quando el archangel Michael cõtendia con el diablo, disputando * sobre el cuerpo de Moysen, no se atreuió à vsar de juyzio de maldicion contra el, antes le dixo, * El Señor te reprehenda.
Casiodoro de Reina 1569. 1569.; 2003. Biblia del Oso, Casiodoro de Reina 1569; Casiodoro de Reina 1569 . Sociedades Bíblicas Unidas

No te has preguntado por que tampoco Dios profirio juicio de maldicion contra Satanas en este caso...???

1Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle. 2Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?
[Zac. 3]

Cuando hagas preguntas concidera y proporciona...
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Cita:
Originalmente enviado por Armando Hoyos
A ver, estas diciendo que Dios no se manifesto en la persona de Jesucristo?


No Armando, lee con atención. Deja de agregarle, inventarle, poner cosas que no son.

Quien esta agregando ni inventando? Te hago una pregunta: "estas diciendo que Dios no se manifesto en la persona de Jesucristo?" Es eso agregar o inventar?

El Señor Jesucristo no es una teofania, no lo es.

Bueno, digamosle a Luis Alberto42 que modifique su concepto de "teofania"...

Precisamente porque El vino en carne.

Se manifesto.

Mira, las manifestaciones de Dios al hombre, cuando se presentaba como una persona se les llama "teofanía, V. gr cuando se le presenta a Abraham"; una "teofania" tal y como te escibí un poco mas arriba (te invito a que vuelvas a leer en paz, con calma, con inteligencia, con discernimiento -si es que te ha sido dado-), no incluye precisamente al Señor Jesús pues efectivamente como dice la escritura,

:musico6:

El se manifestó en carne, desde leugo mucho tiempo despues de Melquisedec.

Vamos, o si o no, se manifesto o no se manifesto, quien te entiende?

No te enredes, no es tan complicado.

Tu lo estas.

Casi que cualquiera podría entender el concepto.

Pos a ver si te defines...
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Cita:
Originalmente enviado por Armando Hoyos
No sabes que es Dios...? Entonces por que no lo averiguas antes de hablar?


24Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
[Jn. 4]

Nunca lo habiais leido? Dios es Espíritu;

Ahora, que son los angeles?

Que es un Arcangel?


Te lo diré despacito, una sola vez. Tomalo o dejalo.

Dios es Una Persona que se define en "quien es": "Yo soy el que Soy", El es el gran "Yo Soy".

El ("Quien") es El gran Yo soy, y el "Yo soy" tiene muchos atributos: El es la luz que ilumina a todo hombre, El es el principio y el fin, El es El Alfa y La Omega, El es el Camino, la Verdad y la Vida. El es Luz, El es el Todopoderoso, El es la Puerta angosta, El es el buen pastor....., pero no es "el arcángel Miguel"

Yo fui muy especifico al preguntar "que es" Dios. La Escritura dice que Dios es Espiritu, pero tu quieres altercar con Dios y dices que Dios no es...:icon9_2:

24Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
[Jn. 4]


Lo que no se puede es decir "que es", como si fuera un objeto definido; Dios no es un objeto, es un Sujeto, esto es,

Nadie ha dicho que sea un objeto, tu dices que es un "sujeto", pero Dios mismo dijo que es Espiritu! Y La Escritura no puede ser quebrantada...

El es Tres personas y un solo Dios con muchos atributos divinos

Eso es la mayor erejia que pudiera oirse acerca de Dios, Dios es uno.

, uno de estos atributos es que El es la Luz (con mayúsculas).

Luz que muchos aborrecieron.

Ej. ¿Tu que eres? un ser humano -en la definición mas elemental-; pero eso no define el quien eres.

Yo soy un armador de hoyos...


Otro saludo.
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Yo fui muy especifico al preguntar "que es" Dios. La Escritura dice que Dios es Espiritu, pero tu quieres altercar con Dios y dices que Dios no es...:icon9_2:

24Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
[Jn. 4]




Nadie ha dicho que sea un objeto, tu dices que es un "sujeto", pero Dios mismo dijo que es Espiritu! Y La Escritura no puede ser quebrantada...



Eso es la mayor erejia que pudiera oirse acerca de Dios, Dios es uno.



Luz que muchos aborrecieron.



Yo soy un armador de hoyos...



Otro saludo.

Como bien te dije, tómalo o dejalo. No discuto necedades.

Disculpa pero no puedo dialogar con quines mal entienden todo lo que se les dice.

Saludos
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Diccionario VOX de La Lengua Espanola.

Atrever: 1) Dar atrevimiento. 2) Determinarse a algo arriezgado. 3) Insolentarse, descararse. Osar, tener audacia. 4) Legar a competir u ofender.

En cual de estas cuatro acepciones quieres que tome tu desproporcionada pregunta?

Dios, el unico Dios, no oso proferir juicio de maldicion contra Satanas, sino que le dijo: El Señor te reprehenda.

¿Qué tiene que ver OSO con esto? ¡jajaja! A ver, a ver... Supongo que sabes que el NT no fue escrito en español así que deberías haber puesto la palabra en Griego y su significado en vez de poner el significado que te conviene. Te voy a dar todos los versículos que tienen esta palabra "tolmao" y dime si ves algúna instancia donde no implica miedo o temor:

Mat 22:46 Nadie pudo responderle ni una sola palabra, y desde ese día ninguno se atrevía a hacerle más preguntas.

--------------------------------------------------------------------------

Mar 12:34 Al ver Jesús que había respondido con inteligencia, le dijo: --No estás lejos del reino de Dios. Y desde entonces nadie se atrevió a hacerle más preguntas.

--------------------------------------------------------------------------
Mar 15:43 José de Arimatea, miembro distinguido del Consejo, y que también esperaba el reino de Dios, se atrevió a presentarse ante Pilato para pedirle el cuerpo de Jesús.

--------------------------------------------------------------------------
Luk 20:40 Y ya no se atrevieron a hacerle más preguntas.

--------------------------------------------------------------------------

Juan 21:12--Vengan a desayunar --les dijo Jesús. Ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: "¿Quién eres tú?", aunque sabían que era el Señor. .

--------------------------------------------------------------------------

Hechos 5:13 Nadie entre el pueblo se atrevía a juntarse con ellos, aunque los elogiaban.
--------------------------------------------------------------------------

Hechos 7:32 'Yo soy el Dios de tus antepasados, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob'.* Moisés se puso a temblar de miedo, y no se atrevía a mirar.

--------------------------------------------------------------------------

Rom 5:7 Difícilmente habrá quien muera por un justo, aunque tal vez haya quien se atreva a morir por una persona buena.

--------------------------------------------------------------------------

Rom 15:18 No me atreveré a hablar de nada sino de lo que Cristo ha hecho por medio de mí para que los gentiles lleguen a obedecer a Dios. Lo ha hecho con palabras y obras,
--------------------------------------------------------------------------

1Cor 6:1 Si alguno de ustedes tiene un pleito con otro, ¿cómo se atreve a presentar demanda ante los inconversos, en vez de acudir a los creyentes?

--------------------------------------------------------------------------

2Cor 10:2 Les ruego que cuando vaya no tenga que ser tan atrevido como me he propuesto ser con algunos que opinan que vivimos según criterios meramente humanos,
-------------------------------------------------------------------------

2Cor 10:12 No nos atrevemos a igualarnos ni a compararnos con algunos que tanto se recomiendan a sí mismos. Al medirse con su propia medida y compararse unos con otros, no saben lo que hacen.
--------------------------------------------------------------------------

2Cor 11:21 ¡Para vergüenza mía, confieso que hemos sido demasiado débiles! Si alguien se atreve a dárselas de algo, también yo me atrevo a hacerlo; lo digo como un insensato.

--------------------------------------------------------------------------

Filip 1:14 Gracias a mis cadenas, ahora más que nunca la mayoría de los hermanos, confiados en el Señor, se han atrevido a anunciar sin temor la palabra de Dios.

--------------------------------------------------------------------------

Jud 1:9 Ni siquiera el arcángel Miguel, cuando argumentaba con el diablo disputándole el cuerpo de Moisés, se atrevió a pronunciar contra él un juicio de maldición, sino que dijo: "¡Que el Señor te reprenda!"

-------------------------------------------------------------------------

Tú argumentas que Judas 1:9 dice "Ni siquiera Dios (uno de los príncipales príncipes), cuando argumentaba con el diablo disputándole el cuerpo de Moisés, se atrevió a pronunciar contra él un juicio de maldición, sino que dijo: "¡Que el Señor te reprenda!"

¡Qué herejía! Y todo porque Zac. 3:1 dice:

1Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle. 2Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?
[Zac. 3]

Y peor aún ¡insinúas que el texto de Zacarías dice que Dios no se atrevió a reprenderlo cuando no dice tal cosa!

Te aconsejo que dejes de ignorar el contexto en que se escriben los versículos puesto que Judas claramente está hablando de individuos que "desprecian la autoridad y maldicen a los seres celestiales" (compara con Romanos 13:1) y como ejemplo dijo que hubo ángeles que calleron por no mantener "su posición de autoridad" y luego nos informa que "el arcángel Miguel" si mantuvo su posición al no atreverse a proferir juicio de maldición contra satanás. En otras palabras, si el arcángel Miguel no se atrevió a proferir juicio de maldición sobre satanás, ¿por qué estos individuos se atreven a maldecir a los seres celestiales?
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

¿Qué tiene que ver OSO con esto? ¡jajaja! A ver, a ver... Supongo que sabes que el NT no fue escrito en español así que deberías haber puesto la palabra en Griego y su significado en vez de poner el significado que te conviene. Te voy a dar todos los versículos que tienen esta palabra "tolmao" y dime si ves algúna instancia donde no implica miedo o temor:

Mat 22:46 Nadie pudo responderle ni una sola palabra, y desde ese día ninguno se atrevía a hacerle más preguntas.

--------------------------------------------------------------------------

Mar 12:34 Al ver Jesús que había respondido con inteligencia, le dijo: --No estás lejos del reino de Dios. Y desde entonces nadie se atrevió a hacerle más preguntas.

--------------------------------------------------------------------------
Mar 15:43 José de Arimatea, miembro distinguido del Consejo, y que también esperaba el reino de Dios, se atrevió a presentarse ante Pilato para pedirle el cuerpo de Jesús.

--------------------------------------------------------------------------
Luk 20:40 Y ya no se atrevieron a hacerle más preguntas.

--------------------------------------------------------------------------

Juan 21:12--Vengan a desayunar --les dijo Jesús. Ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: "¿Quién eres tú?", aunque sabían que era el Señor. .

--------------------------------------------------------------------------

Hechos 5:13 Nadie entre el pueblo se atrevía a juntarse con ellos, aunque los elogiaban.
--------------------------------------------------------------------------

Hechos 7:32 'Yo soy el Dios de tus antepasados, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob'.* Moisés se puso a temblar de miedo, y no se atrevía a mirar.

--------------------------------------------------------------------------

Rom 5:7 Difícilmente habrá quien muera por un justo, aunque tal vez haya quien se atreva a morir por una persona buena.

--------------------------------------------------------------------------

Rom 15:18 No me atreveré a hablar de nada sino de lo que Cristo ha hecho por medio de mí para que los gentiles lleguen a obedecer a Dios. Lo ha hecho con palabras y obras,
--------------------------------------------------------------------------

1Cor 6:1 Si alguno de ustedes tiene un pleito con otro, ¿cómo se atreve a presentar demanda ante los inconversos, en vez de acudir a los creyentes?

--------------------------------------------------------------------------

2Cor 10:2 Les ruego que cuando vaya no tenga que ser tan atrevido como me he propuesto ser con algunos que opinan que vivimos según criterios meramente humanos,
-------------------------------------------------------------------------

2Cor 10:12 No nos atrevemos a igualarnos ni a compararnos con algunos que tanto se recomiendan a sí mismos. Al medirse con su propia medida y compararse unos con otros, no saben lo que hacen.
--------------------------------------------------------------------------

2Cor 11:21 ¡Para vergüenza mía, confieso que hemos sido demasiado débiles! Si alguien se atreve a dárselas de algo, también yo me atrevo a hacerlo; lo digo como un insensato.

--------------------------------------------------------------------------

Filip 1:14 Gracias a mis cadenas, ahora más que nunca la mayoría de los hermanos, confiados en el Señor, se han atrevido a anunciar sin temor la palabra de Dios.

--------------------------------------------------------------------------

Jud 1:9 Ni siquiera el arcángel Miguel, cuando argumentaba con el diablo disputándole el cuerpo de Moisés, se atrevió a pronunciar contra él un juicio de maldición, sino que dijo: "¡Que el Señor te reprenda!"

-------------------------------------------------------------------------

Tú argumentas que Judas 1:9 dice "Ni siquiera Dios (uno de los príncipales príncipes), cuando argumentaba con el diablo disputándole el cuerpo de Moisés, se atrevió a pronunciar contra él un juicio de maldición, sino que dijo: "¡Que el Señor te reprenda!"

¡Qué herejía! Y todo porque Zac. 3:1 dice:

1Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle. 2Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?
[Zac. 3]

Y peor aún ¡insinúas que el texto de Zacarías dice que Dios no se atrevió a reprenderlo cuando no dice tal cosa!

Te aconsejo que dejes de ignorar el contexto en que se escriben los versículos puesto que Judas claramente está hablando de individuos que "desprecian la autoridad y maldicen a los seres celestiales" (compara con Romanos 13:1) y como ejemplo dijo que hubo ángeles que calleron por no mantener "su posición de autoridad" y luego nos informa que "el arcángel Miguel" si mantuvo su posición al no atreverse a proferir juicio de maldición contra satanás. En otras palabras, si el arcángel Miguel no se atrevió a proferir juicio de maldición sobre satanás, ¿por qué estos individuos se atreven a maldecir a los seres celestiales?


Gloria a Dios!



Muchacho!

Te me quito el sombrero!...no creo que habra mas "argumentos" sobre la identidad del arcangel Miguel.......


Luis Alberto42
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Para elg:


Cita:
Originalmente enviado por Armando Hoyos
Diccionario VOX de La Lengua Espanola.

Atrever: 1) Dar atrevimiento. 2) Determinarse a algo arriezgado. 3) Insolentarse, descararse. Osar, tener audacia. 4) Legar a competir u ofender.

En cual de estas cuatro acepciones quieres que tome tu desproporcionada pregunta?

Dios, el unico Dios, no oso proferir juicio de maldicion contra Satanas, sino que le dijo: El Señor te reprehenda.

¿Qué tiene que ver OSO con esto? ¡jajaja!

Y quien ha metido a OSO en esto? jejeje!

Yo dije "Dios no oso" del verbo "osar" capicci? Que quiere decir:tener audacia, atreverse.

A ver, a ver... Supongo que sabes que el NT no fue escrito en español así que deberías haber puesto la palabra en Griego y su significado en vez de poner el significado que te conviene.

Supongo que sabes que yo no soy griego ni hebreo, supongo que sabes que el reino de Dios no es de griegos ni de hebreos, supongo que sabes que el griego y el hebreo no te pueden hacer sabio para la salvacion, supongo que sabes que sabes demasiado, hebreo y griego...

Te voy a dar todos los versículos que tienen esta palabra "tolmao" y dime si ves algúna instancia donde no implica miedo o temor:

Ya, porque elg asi lo quiere...

Mat 22:46 Nadie pudo responderle ni una sola palabra, y desde ese día ninguno se atrevía a hacerle más preguntas.

"...ninguno osó hacerle más preguntas"

Una opinion distinta a la de elg :icon9_2:

Mar 12:34 Al ver Jesús que había respondido con inteligencia, le dijo: --No estás lejos del reino de Dios. Y desde entonces nadie se atrevió a hacerle más preguntas.

"...nadie osó a hacerle más preguntas."

Una opinion distinta a la de elg :icon9_2:

Mar 15:43 José de Arimatea, miembro distinguido del Consejo, y que también esperaba el reino de Dios, se atrevió a presentarse ante Pilato para pedirle el cuerpo de Jesús.

"...Tuvo la osadia de presentarse ante Pilato para pedirle el cuerpo de Jesús.

Una opinion distinta a la de elg :icon9_2:

Luk 20:40 Y ya no se atrevieron a hacerle más preguntas.

--------------------------------------------------------------------------

Juan 21:12--Vengan a desayunar --les dijo Jesús. Ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: "¿Quién eres tú?", aunque sabían que era el Señor. .

--------------------------------------------------------------------------

Hechos 5:13 Nadie entre el pueblo se atrevía a juntarse con ellos, aunque los elogiaban.
--------------------------------------------------------------------------

Hechos 7:32 'Yo soy el Dios de tus antepasados, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob'.* Moisés se puso a temblar de miedo, y no se atrevía a mirar.

--------------------------------------------------------------------------

Rom 5:7 Difícilmente habrá quien muera por un justo, aunque tal vez haya quien se atreva a morir por una persona buena.

--------------------------------------------------------------------------

Rom 15:18 No me atreveré a hablar de nada sino de lo que Cristo ha hecho por medio de mí para que los gentiles lleguen a obedecer a Dios. Lo ha hecho con palabras y obras,
--------------------------------------------------------------------------

1Cor 6:1 Si alguno de ustedes tiene un pleito con otro, ¿cómo se atreve a presentar demanda ante los inconversos, en vez de acudir a los creyentes?

--------------------------------------------------------------------------

2Cor 10:2 Les ruego que cuando vaya no tenga que ser tan atrevido como me he propuesto ser con algunos que opinan que vivimos según criterios meramente humanos,
-------------------------------------------------------------------------

2Cor 10:12 No nos atrevemos a igualarnos ni a compararnos con algunos que tanto se recomiendan a sí mismos. Al medirse con su propia medida y compararse unos con otros, no saben lo que hacen.
--------------------------------------------------------------------------

2Cor 11:21 ¡Para vergüenza mía, confieso que hemos sido demasiado débiles! Si alguien se atreve a dárselas de algo, también yo me atrevo a hacerlo; lo digo como un insensato.

--------------------------------------------------------------------------

Filip 1:14 Gracias a mis cadenas, ahora más que nunca la mayoría de los hermanos, confiados en el Señor, se han atrevido a anunciar sin temor la palabra de Dios.

--------------------------------------------------------------------------

Jud 1:9 Ni siquiera el arcángel Miguel, cuando argumentaba con el diablo disputándole el cuerpo de Moisés, se atrevió a pronunciar contra él un juicio de maldición, sino que dijo: "¡Que el Señor te reprenda!"


La misma opinion distinta a la de elg :icon9_2:


Tú argumentas que Judas 1:9 dice "Ni siquiera Dios (uno de los príncipales príncipes), cuando argumentaba con el diablo disputándole el cuerpo de Moisés, se atrevió a pronunciar contra él un juicio de maldición, sino que dijo: "¡Que el Señor te reprenda!"

¡Qué herejía! Y todo porque Zac. 3:1 dice:

1Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle. 2Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?
[Zac. 3]

Y peor aún ¡insinúas que el texto de Zacarías dice que Dios no se atrevió a reprenderlo cuando no dice tal cosa!

Que yo insinuo? Lees tan bien hebreo y griego y no puedes leer lo que dice en castellano [Zac. 3]??? Peor para ti...

Te aconsejo que dejes de ignorar el contexto en que se escriben los versículos

Gracias, no tomo consejos de hombres.

puesto que Judas claramente está hablando de individuos que "desprecian la autoridad y maldicen a los seres celestiales"

Por supuesto! Y el ejemplo es para aquellos que no reparan en maldecir esas autoridades celestiales [satanas entre ellas] y hablan palabras infladas...

(compara con Romanos 13:1) y como ejemplo dijo que hubo ángeles que calleron por no mantener "su posición de autoridad" y luego nos informa que "el arcángel Miguel" si mantuvo su posición al no atreverse a proferir juicio de maldición contra satanás. En otras palabras, si el arcángel Miguel no se atrevió a proferir juicio de maldición sobre satanás, ¿por qué estos individuos se atreven a maldecir a los seres celestiales?

A trabajar amigo!!!
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Gloria a Dios!



Muchacho!

Te me quito el sombrero!...no creo que habra mas "argumentos" sobre la identidad del arcangel Miguel.......


Luis Alberto42

8No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores. 9Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda. 10Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales. 11¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré. 12Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados; 13fieras ondas del mar, que espuman su propia verg:uenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.
14De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, 15para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él. 16Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

8No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores. 9Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda. 10Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales. 11¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré. 12Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados; 13fieras ondas del mar, que espuman su propia verg:uenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.
14De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, 15para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él. 16Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.



Armando, el Arcangel Miguel dirige a los ejercitos de Jehova en el cielo y da la "voz de mando" y toca la "trompeta de Dios" (la septima, cuando Dios regresa a la tierra, en el Hijo):



1Th 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.


Cuando se consume el misterio de Dios??



Rev 10:7 sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.



Ahora, mira el problema de tu interpretacion, de que el arcangel Miguel "es Jehova":


Apoca 8:2 Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas.


El septimo angel es el arcangel Miguel. Pero si aplicamos tu interretacon, tenemos que tambien leer:



Apoca 8:2 Y vi a los siete ángeles, ENTRE ELLOS A JEHOVA que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas.


Jehova delante de Dios Padre (Jehova)......que te parece??


Estudia mi hermano, y profundiza...mas en la Palabra..



Luis Alberto42
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Para elg:
Y quien ha metido a OSO en esto? jejeje!

Yo dije "Dios no oso" del verbo "osar" capicci? Que quiere decir:tener audacia, atreverse.

Relájate pues obviamente no entendiste mi chiste. Dije lo que dije porque no pusiste tílde en la última ó de osó (pret. verbo osar) y por ende resulta cómico pues se lee como "Dios, el unico Dios, no oso...". ¿Entiendes?

Supongo que sabes que yo no soy griego ni hebreo, supongo que sabes que el reino de Dios no es de griegos ni de hebreos, supongo que sabes que el griego y el hebreo no te pueden hacer sabio para la salvacion, supongo que sabes que sabes demasiado, hebreo y griego...

Supones mal pues no tengo idea de quien eres y de lo que sabes o no sabes. Yo tampoco sé Griego o Hebréo pero puedo buscar el significado de una palabra Griega y ver todos sus usos y en el contexto que se usó.

Por otro lado, aunque admites que no sabes griego ni hebreo, supones que tu interpretación es la correcta. En otras palabras y, usando tus propias palabras "porque así tú lo quieres".

Veamos tu interpretación: (Versión Armando Hoyos 2007):

Judas 1:9 Pero cuando Dios (uno de los principales príncipes) contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no tuvo la audacia de proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: Dios te reprenda.

Ufff....
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Si no quieres discutir lo que dices...

OK!

No hay nada que pueda yo discutir contigo, simple incompatibilidad intelectual, eso es todo. Nada personal

Saludos
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Armando, el Arcangel Miguel dirige a los ejercitos de Jehova en el cielo y da la "voz de mando" y toca la "trompeta de Dios" (la septima, cuando Dios regresa a la tierra, en el Hijo):



1Th 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.


Cuando se consume el misterio de Dios??



Rev 10:7 sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.



Ahora, mira el problema de tu interpretacion, de que el arcangel Miguel "es Jehova":


Apoca 8:2 Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas.


El septimo angel es el arcangel Miguel. Pero si aplicamos tu interretacon, tenemos que tambien leer:



Apoca 8:2 Y vi a los siete ángeles, ENTRE ELLOS A JEHOVA que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas.






Luis Alberto42[/COLOR]

Jehova delante de Dios Padre (Jehova)......que te parece??


24Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos;
[Gn. 19]

Que te parece? Jehová haciendo llover de parte de Jehová...Que te parece???

2Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?
[Zac. 3]

Jehová diciendole a Satanás: Jehová te reprenda...Por que será que no dice:
"te reprendo Satanás, yo Jehová te reprendo"...

Que te parece???

13Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.
[Jn. 3]

Estaba Cristo en el cielo cuando dijo esto...???

Que te parece???

Estudia mi hermano, y profundiza...mas en la Palabra..

Eso hago con frecuencia! Y tu? Ah, ya recuerdo, abriste un epigrafe dedicado al citio donde tu estudias...