¿ Son los Adventistas una secta ?

Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Luis Cajiga dijo:
A Ernesto:
Tus citas sobre la histioria del movimiento milerista, veo que te las sabes muy bien, si es que las has estudiado completas y no te has dejado llevar por lo que otros escriben con citas fuera de su contexto.


Hola Luis,

Antes que nada te quiero informar que he estudiado los eventos del 1843-1844 por mucho tiempo; tiempo suficiente para entender que la interpretación ASD no solo asume las cosas que te mencioné anteriormente (y muchas más) pero peor aún, dicha interpretación ignora lo que dice la Biblia y fuerza las escrituras para que se acoplen a una interpretación errónea; una interpretación creada para probar que Jesús regresaba en Mar-Abril del 1844 y luego para probar el evento invisible del "juicio investigador".

Dime Luis:

1. ¿Qué evento, dice la Biblia, marca el comienzo de los setenta sietes?

2 ¿En que mes, dice la Biblia, ocurrió ese evento?

Te voy a dar las respuestas:

1. Daniel 9:25 dice que se cuenta desde "la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén"


2. Asumiendo que Esdras fue a restaurar y edificar a Jerusalén (lo cual no hizo), y asumiendo que “la salida de la orden” quiere decir “cuando Esdras salió hacía Jerusalén", entonces fue el primer día del primer mes del 7mo año del reinado de Artajerjes.

Siendo el mes primero nuestro “Marzo-Abril” , no hay forma alguna que se pueda contar 2300 años y terminar en Octubre del 1844. Es por eso que dije que, aunque errado en otras cosas, la fecha establecida por Miller, fin del año judío 1843 o Feb-Marzo 1844 tiene mucho más fundamento bíblico que la interpretación ASD.

Luis Cajiga dijo:
Yo veo la historia de Miller y su movimiento como gente sincera que quiso compartir algo que creyeron descubrir. Por eso no los condeno. Pero ponerlos como fundadores de la Iglesia Adventista del Séptimoo Día no es cierto. Entre los grupos de chasqueados de 1844, la iglesia adventista del 7mo. día fue una de varias. No compartimos todos los puntos de vista de Miller.


En cambio yo la veo como un grupo de gente que creyó poder saber lo que Jesús dijo que nadie sabrá. Por si no lo sabías, la misma “pluma inspirada” dice que algún día los 144K oirán la voz de Dios anunciando el día y la hora… Pregunta: Sobre el conocimiento del día y la hora, ¿a quien crees, a Jesús o a EGW?

Luis Cajiga dijo:
Si partimos del 457 AC, los 2,300 días (años) llegan al 1843. No soy cronólogo, pero lo que he leído de algunos de ellos es que al saltar de las fechas AC a las DC, como no hay un año "O", se ha de añadir un año. Comprendo que no aceptes esta fecha; yo la acepto y veo en ella una clave para entender mucho del Apocalipsis.


Te equivocas. Si partes desde Marzo-Abril 457AC, los 2,300 años llegan al fin del año judío 1843 que es Febrero-Marzo 1844. En otras palabras, del 457AC al 1AC hay 457 años y del 1 al 1843 hay 1843 años. 1843+457=2300.

Luis Cajiga dijo:
Lo de la vinculación de la profecía de las 70 semanas de Daniel 9 con los 2,300 días de Daniel 8:13,14 es más que obvio. Veamos:

Luego de la oración de Daniel en el cap. 9, del verso 3 al 19, se le aparece el ángel Gabriel y le dice: "Ahora he venido para hacerte entender la declaración... Entiende pues la palabra, y entiende la visón" (versos 22 y 23). ¿A la declaración de qué visión se refiere el ángel? Es más que obvio que a la parte que se quedó trunca del capíitulo 8. Luego de presentar a Daniel la interpretación de los detalles de la visión, el ángel le dice: "Y la visión de la tarde y la mañana (las 2,300 tardes y mañanas del verso 14) es verdadera: y tú guarda la visión porque es para muchos días" (Dan. 8:26). El capítulo termina con Daniel enfermo y preocupado "acerca de la visión, y no había quién la entendiese" (verso 27). Es razonable entonces creer que la "declaración de la visión" que el ángel menciona en Daniel 9:22 y 23, se refiere a los 2,300 días. Si no es así, dime tú a qué visión se refiere.


Si Luis, he oído esa explicación decenas de veces. Tengo otras preguntas para ti:

1. ¿Cuántos años pasaron entre las escenas de Daniel 8 y las de Daniel 9?

2. ¿Qué estaba estudiando Daniel cuando pidió entendimiento? ¿Cuál era su preocupación?

Tú preguntas “¿A la declaración de qué visión se refiere el ángel?”… fíjate en la palabras hebreas “mareh” y “chazown” y dime que crees que quiso decir Gabriel cuando dijo “mareh” en el versículo 23 y “chazown” en el versículo 21.

Dicho sea de paso, te respondo con preguntas para que leas la Biblia y no para evadir el tema.
Luis Cajiga dijo:
Las 70 semanas han de ser "determinadas" o "cortadas" de los 2,300 días. Si no es así, dime de dónde.


Veamos lo que dice la Biblia:
Dios a través de Daniel dijo:
Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.”


No veo donde dice que hay que cortar años de otra profecía especialmente porque Gabriel dice que setenta sietes están determinados sobre Israel y la santa ciudad para terminar la prevaricación, etc, etc. Dime, si el ángel vino a explicar, crees que Daniel entendió que las dos profecías comienzaban al mismo tiempo?

Luis Cajiga dijo:
Si las 70 semanas (490 días) han de ser tomadas en días por años, y en esto están de acuerdo la mayoría de los intérpretes, ¿por qué los otros días no pueden interpretarse de igual forma?


Si yo sé… y 3.5 años proféticos equivalen a 1260 años. ¿Algo complicado no crees? Bueno, sobre lo que dijiste, primero te recuerdo que no son 2300 días (yowm) proféticos como dice Ezekiel; son 2300 tardes y mañanas (‘ereb boqer) . ¿Será significativo? Creo que sí.

En Daniel 8, se hace la siguiente pregunta:
¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?

Dime Luis, me puedes explicar que evidencia tienes donde nos muestra que “la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados” terminó el 22 de Octubre del 1844?

Luis Cajiga dijo:
Si no estás de acuerdo con las fechas, pon tú las fechas y dime cuando se cumplen los eventos: el decreto para la reedificación, la restauración de Jerusalem, la aparición del Mesías, la muerte del Mesías y el pacto confirmado a muchos. Dime cuando fue el decreto, y las fechas correspondientes; cuando terminaron las 70 semanas y finalmente, cuando se cumplieron o se cumplirán los 2,300 días.


Perdona pero la carga de la prueba cae sobre los hombros del que dice tener la verdad. Para tu conocimiento, hay mejores interpretaciones pero no creo que venga al caso traerlas en este momento.

Luis Cajiga dijo:
Es facil decir que tal o cual posición es incorrecta, pero para serr rectos, hay que dar respuestas. Las espero.


¿Acaso el mundo era plano antes de que se descubriera lo contrario? ¿Acaso hay que tener una mejor interpretación para probar que la ASD es incorrecta? No.

Saludos,

Ernesto
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Que Dios me los bendiga

Hermanos desde que he entrado a este foro solo a habido controversia sobre la verdad de la Biblia. Yo soy un individuo que fue bautizado y criado en la iglesia catolica, pero mi inquietud desde mis 10 anos; siempre he tenido una inquietud de muchas respuestas. Luego llegue a una iglesia bautista , una evangelica, pentecostes y a una adventista. Mis deseros de entender mas de la palabra de Dios comenzo con la pregunta de Quien me iba ensenar , pero la respuesta vino de la misma palabra de Dios. La misma dice maldito el hombre que confia en otro hombr, asi que decidi estudiarla y leerla por mi cuenta.

Al estudiarla vinieron mas preguntas que respuestas porque siempre le preguntaba a un pastor o persona que estudio la Biblia.Un dia escuche de que la Biblia se explicaba sola asi que un joven de 16 anos se arrodillo y comenzo a orarle a Dios ; no he sido un santo toda mi vida pero durante la vida Dios me a contestado y demostrado de que es cierto todo lo dicho en la Biblia.Contestandome oraciones en minutos, dias o meses. Asi que todo lo que he aprendido ha sido guiado por DIos al estudio de la HIstoria el registro documentado del pasado del hombre. La Biblia y la historia van de la mano el mejor testigo que tiene la palabra de Dios es la historia humana; hemos recopilado datos con su gracia y su voluntad para aprender de las mismas.

La Palabra de Dios se explica sola si solo dejaramos nuestros comportamientos de ninos engreidos que no queremos aceptar la verdades de nuestro padre. Durante el tiempo que he estudiado la Biblia junto con la historia, ciencia y arqiologia he podido ver que todo la verdad escrita en la Palabra de Dios son ciertas pero escondidas por coveniencias humanas.

Hermanos dejen de negarse de la evidencia otorgada por la Biblia, porque nuestra naturaleza humana no nos deja aceptar las verdades de Dios, porque no nos gusta ser correjidos, pero nos encanta hacer nuestra voluntad y no la de Dios por conveniencia, den las respuestas si las tienen y no se averguerzen asi mismo ya que en todo dialogo debe siempre haber pruebas convinsentes; asi como la Biblia tiene los suyos . Si hablan co la verdad de Dios con su interpretacion humana den las explicaciones y no evadan las preguntas; las verdades duelen pero nos ensenan a madurar en la voluntad y amor de mi Dios.

Que dios los bendiga y los ayude aceptar verdades divinas y no humanas
:pvalentin
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

elg dijo:
Hola Luis,

Antes que nada te quiero informar que he estudiado los eventos del 1843-1844 por mucho tiempo; tiempo suficiente para entender que la interpretación ASD no solo asume las cosas que te mencioné anteriormente (y muchas más) pero peor aún, dicha interpretación ignora lo que dice la Biblia y fuerza las escrituras para que se acoplen a una interpretación errónea; una interpretación creada para probar que Jesús regresaba en Mar-Abril del 1844 y luego para probar el evento invisible del "juicio investigador".


Hola Ernesto,



Con que has estudiado los eventos de ASD, hmmm parece por tu aportacion que lo has estudiado por referencia pero no por ti mismo. Veamos

elg dijo:
Dime Luis:

1. ¿Qué evento, dice la Biblia, marca el comienzo de los setenta sietes?

2 ¿En que mes, dice la Biblia, ocurrió ese evento?

Te voy a dar las respuestas:

1. Daniel 9:25 dice que se cuenta desde "la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén"


2. Asumiendo que Esdras fue a restaurar y edificar a Jerusalén (lo cual no hizo), y asumiendo que “la salida de la orden” quiere decir “cuando Esdras salió hacía Jerusalén", entonces fue el primer día del primer mes del 7mo año del reinado de Artajerjes.

Siendo el mes primero nuestro “Marzo-Abril” , no hay forma alguna que se pueda contar 2300 años y terminar en Octubre del 1844. Es por eso que dije que, aunque errado en otras cosas, la fecha establecida por Miller, fin del año judío 1843 o Feb-Marzo 1844 tiene mucho más fundamento bíblico que la interpretación ASD.


Sabias mi hermano Ernesto que hay cuatro ordenes para salir a restaurar a Jerusalem. Que solo se toma una porque es la que cumple con la restitucion de Jerusalem como pueblo. Podrias mencionar las cuatro y porque tomamos una de ellas.



Ahora bien, Jesus dijo que la señal de Jonas es la que van a recibir con relacion a su muerte. O sea tres dias. Pero Jesus murio viernes mas o menos a las tres(sacrificio vespectino), reposo el sabado y resucito domingo no sabemos a que hora pero dice la biblia que las mujeres fueron bien temprano en la mañana y ya su cuerpo no estaba. Pero si cuentas desde la tres de la tarde viernes hasta las tres de la tarde sabado un dia y luego resucita domingo que a saber era todavia de noche entonces ¿Dónde estan los tres dias? Aun si lo sacas como algunos miercoles a las tres no te dan. Pero como te gusta la exactitud vamos a ver tu respuesta.

elg dijo:
En cambio yo la veo como un grupo de gente que creyó poder saber lo que Jesús dijo que nadie sabrá. Por si no lo sabías, la misma “pluma inspirada” dice que algún día los 144K oirán la voz de Dios anunciando el día y la hora… Pregunta: Sobre el conocimiento del día y la hora, ¿a quien crees, a Jesús o a EGW?

¿Y EGW dice cuando Jesus viene? Wao, yo creia que yo era adventista pero ya veo que tu sabes mas que nosostros. ¿donde ella dice el dia y la hora para prepararme? O mejor dicho para decirle falsa como nuestro hermano Billy hace......

Ahora me gustaria saber como interpretas la profecia de Apocalipsis 10:1-11, o al menos que interpretacion le damos.



elg dijo:
Te equivocas. Si partes desde Marzo-Abril 457AC, los 2,300 años llegan al fin del año judío 1843 que es Febrero-Marzo 1844. En otras palabras, del 457AC al 1AC hay 457 años y del 1 al 1843 hay 1843 años. 1843+457=2300.

Me pareces que el que te equivocas eres tu porque del 0 al 1843 hay 1844 años y no 1843. Te olvidas del año cero que vale por uno. Pero bueno esto es logica brutal que creo que muchos no entienden. Y creo que tu eres uno de ellos.

elg dijo:
Si Luis, he oído esa explicación decenas de veces. Tengo otras preguntas para ti:

Pero no contestastes ¿porque sera? Anda contesta a que se refiere cuando en Daniel dice que vino a darle la interpretacion del sueño.



elg dijo:
1. ¿Cuántos años pasaron entre las escenas de Daniel 8 y las de Daniel 9?
Daniel 8 es al tercer año del reinado de Belsasar o sea para el año 553/552 fue que el asumio el poder le quitamos tres años 550/549. Se cree que Belsasar asumio el poder en invierno por eso se menciona los dos años ( sacado de la monografia de Dougherty)


Daniel 9:1 dice que fue en el primer año del reinado de Dario de decendencia Meda, hijo de Asuero y empezo su reinado en el año 539 con la caida de Babilonia. (Sacado de libro de Josefo – Antiguedades X)

Asi que saque la cuenta mi hermano matematico.

elg dijo:
2. ¿Qué estaba estudiando Daniel cuando pidió entendimiento? ¿Cuál era su preocupación?

Daniel estaba preucupado y estudiando por el final de los 70 años de cautiverio profetizados Jeremias 29:10. Estaba preocupado porque el periodo se estaba terminando y el no entendia como la vision del capitulo 8 afectaba esta profecia y se iba a demorar mas devido por causa de las trangresiones del pueblo de Israel. Esta era una profecia condicional (Ver Jeremias 18:7-10)

elg dijo:
Tú preguntas “¿A la declaración de qué visión se refiere el ángel?”… fíjate en la palabras hebreas “mareh” y “chazown” y dime que crees que quiso decir Gabriel cuando dijo “mareh” en el versículo 23 y “chazown” en el versículo 21.

Te hacen una pregunta y tu contestas con otra. Parece que aprendes rapido con nuestro hermano Billy pues para que no digas que no te contestan aquí estan las definiciones. SI nesecitas traducion me avisas.



4758 ha,r>m; mar'eh {mar-eh'}

Meaning: 1) sight, appearance, vision 1a) sight, phenomenon, spectacle, appearance, vision 1b) what is seen 1c) a vision (supernatural) 1d) sight, vision (power of seeing)



2377 !Azx' chazown {khaw-zone'}

Meaning: 1) vision 1a) vision (in ecstatic state) 1b) vision (in night) 1c) vision, oracle, prophecy (divine communication) 1d) vision (as title of book of prophecy)







elg dijo:
Dicho sea de paso, te respondo con preguntas para que leas la Biblia y no para evadir el tema.

Creo que respondes con preguntas por que te copias de otros forista ¿O no? jejejeje.

elg dijo:
No veo donde dice que hay que cortar años de otra profecía especialmente porque Gabriel dice que setenta sietes están determinados sobre Israel y la santa ciudad para terminar la prevaricación, etc, etc. Dime, si el ángel vino a explicar, crees que Daniel entendió que las dos profecías comienzaban al mismo tiempo?

¿Por qué no? Ya que lo que llevo a Daniel a estudiar la profecia de Jeremias fue la vision (chazown) de el capitulo 8.

De echo ¿que vision (Chazown) fue la que se iba a sellar del verso 24?

elg dijo:
Si yo sé… y 3.5 años proféticos equivalen a 1260 años. ¿Algo complicado no crees? Bueno, sobre lo que dijiste, primero te recuerdo que no son 2300 días (yowm) proféticos como dice Ezekiel; son 2300 tardes y mañanas (‘ereb boqer) . ¿Será significativo? Creo que sí.

En Daniel 8, se hace la siguiente pregunta:

¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?

Dime Luis, me puedes explicar que evidencia tienes donde nos muestra que “la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados” terminó el 22 de Octubre del 1844?


¿No es acaso la tarde y la mañana un dia o hay que ir a Genesis para explicarlo? Recuerda que los simbolos que se muestran en Daniel 8, todos estan relacionados con el santuario.

Creo que te olvidas que el texto dice que hasta 2300 tarde y mañana y el santuario sera purificado asi que auque la pregunta va dirijida hacia los santos esa no es la respuesta que el angel da. Un poco confuso no lo crees. Con razon Daniel no entendia y me parece que tu vas por el mismo camino.



elg dijo:
Perdona pero la carga de la prueba cae sobre los hombros del que dice tener la verdad. Para tu conocimiento, hay mejores interpretaciones pero no creo que venga al caso traerlas en este momento.

Este cuento chino lo he oido de otras personas. Te dicen lo que tu dices no sirve pero no te digo lo que yo creo. ¿Por qué sera? Sera que no tienen idea de lo que creen.

elg dijo:
¿Acaso el mundo era plano antes de que se descubriera lo contrario? ¿Acaso hay que tener una mejor interpretación para probar que la ASD es incorrecta? No.

Desde mucho antes Dios habia dicho que la tierra era redonda pero nadie hizo caso asi que los que decian que era plano lo decian por ignorancia. Hmmmm no caigas en el mismo error. Si tienes la verdad como estas pretendiendo hacer dila y la evaluamos.



El reino de los cielos es de los valientes y solo ellos lo arrebatan. Mateo 11:12:Tempted:



Que Dios nos guarde en su divino amor....
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hiram Guzman dijo:
Con que has estudiado los eventos de ASD, hmmm parece por tu aportacion que lo has estudiado por referencia pero no por ti mismo.

No dejes tu trabajo por una plaza de adivino pues te morirás de hambre. No tienes idea de que o como he estudiado así que hazme el gran favor de reservarte las insinuaciones. A propósito de "por ti mismo"... ¿A caso crees en el Juicio Investigador por ti mismo? Usando tus propias palabras... ¡WAO!
Conozco bien la táctica de desviar el tema así que no contestaré tus preguntas hasta que contestes las que hice. Dime y provee una cita bíblica: ¿En que mes comienzan las 70 semanas?
Hiram Guzman dijo:
¿Y EGW dice cuando Jesus viene? Wao, yo creia que yo era adventista pero ya veo que tu sabes mas que nosostros. ¿donde ella dice el dia y la hora para prepararme? O mejor dicho para decirle falsa como nuestro hermano Billy hace......

Según la primera visión de EGW, los 144K oirán la voz de Dios anunciando el día y la hora.
Hiram Guzman dijo:
Me pareces que el que te equivocas eres tu porque del 0 al 1843 hay 1844 años y no 1843. Te olvidas del año cero que vale por uno. Pero bueno esto es logica brutal que creo que muchos no entienden. Y creo que tu eres uno de ellos.

El cálculo de William Miller es de 457 años (del 457AC al 1AC) y 1843 años (del 1 al 1843). Si estoy mal pues explica mejor porque al parecer no tienes idea de lo que hablas pues no hay año cero.

Hasta aquí llego pues es suficiente para demostrate lo errado que estás.

Saludos,

Ernesto
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos en el nombre del Señor:

elg dijo:
No dejes tu trabajo por una plaza de adivino pues te morirás de hambre. No tienes idea de que o como he estudiado así que hazme el gran favor de reservarte las insinuaciones. A propósito de "por ti mismo"... ¿A caso crees en el Juicio Investigador por ti mismo? Usando tus propias palabras... ¡WAO!
Conozco bien la táctica de desviar el tema así que no contestaré tus preguntas hasta que contestes las que hice. Dime y provee una cita bíblica: ¿En que mes comienzan las 70 semanas?

Bueno y por que no nos dices mi hermano Ernesto. Parece que es experto preguntando pero no contestando.
elg dijo:
Según la primera visión de EGW, los 144K oirán la voz de Dios anunciando el día y la hora.

Tambien es experto sacando citas de fuera de contexto. Ella habla de el sexto sello que es cuando estemos en la persecucion. ¿Estara en la pesecucion o usted se va en el rapto?

elg dijo:
El cálculo de William Miller es de 457 años (del 457AC al 1AC) y 1843 años (del 1 al 1843). Si estoy mal pues explica mejor porque al parecer no tienes idea de lo que hablas pues no hay año cero.

Parece que no lo cogio. No hay año 0 AC o 0 DC o sea que se va de 1AC a 1 DC por lo tanto no se cuenta de 0 a 1843 si no de 1AC a 1844DC que hay 1843 años. Capish

elg dijo:
Hasta aquí llego pues es suficiente para demostrate lo errado que estás.

Saludos,

Ernesto
Pues yo tambien llego hasta aqui haver si algun dia contesta pregunta,porque parece que los errados son otros....

mi hermano Ernesto

Que Dios le guarde en su divino Amor....
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hiram Guzman dijo:
Hola a todos en el nombre del Señor:
Bueno y por que no nos dices mi hermano Ernesto. Parece que es experto preguntando pero no contestando

Te felicito. Si supieras que la respuesta te vindica la hubieras dado pero estás evadiendo la pregunta como un mal ASD. Lo haces porque sabes que la respuesta te obliga a admitir que la interpretación de los 2300 días se vuelven 2300.5833 días. 2300 años y 7 meses.
Hiram Guzman dijo:
Tambien es experto sacando citas de fuera de contexto. Ella habla de el sexto sello que es cuando estemos en la persecucion. ¿Estara en la pesecucion o usted se va en el rapto?

Jesús dijo que nadie sabrá PUNTO. Si quieres añadirle sellos y excusas pues hazlo pero en realidad NADIE sabrá PUNTO. Esto es bíblico. Si puedes encontrar una cita bíblica que ampare tu profeta hazlo ahora o calla para siempre.
Hiram Guzman dijo:
Parece que no lo cogio. No hay año 0 AC o 0 DC o sea que se va de 1AC a 1 DC por lo tanto no se cuenta de 0 a 1843 si no de 1AC a 1844DC que hay 1843 años. Capish

¿¡Y QUIEN ESTÁ CONTANDO EL AÑO CERO!? Hazme el favor de indicar donde he contado el año cero. ¡Estás tan ciego que no vez tu propio error! Déjame ver como te explico en términos apropiados a tu capacidad de sumar:

Del año 457 antes de Cristo al año 1 antes de Cristo hay 457 años.... ¿SI?
Del año 1 después de Cristo al año 1843 después de Cristo hay 1843 años... ¿SI?

1843
+457
====
2300 ¿Compredes?

Aunque errado en otras cosas, la fecha que dijo Miller (final del año 1843 Judío) es la correcta. El año Judío comienza en Marzo-Abril (dependiendo de el estado de la cosecha de cebada) así que el final del año 1843 judío terminó en Feb-Marzo 1844. ¿SI?
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos en el nombre del Señor:

elg dijo:
Te felicito. Si supieras que la respuesta te vindica la hubieras dado pero estás evadiendo la pregunta como un mal ASD. Lo haces porque sabes que la respuesta te obliga a admitir que la interpretación de los 2300 días se vuelven 2300.5833 días. 2300 años y 7 meses.

Si, tu sabes la respuesta, eso dijiste que lo habias estudiado mucho tiempo pero hasta ahora nos estas demostrado que no sabes en lo que creemos. Pero bueno te preguntaba que nos dijera donde estudiastes a los ASD y por cuanto tiempo. No quieres contestar, esta bien pero te estas comportando comoun Ex-adventista. Eso lo vamos a descubrir mas adelante.

La profecia comienza en otoño del año 457. Ahora bien segun tu, no que nos estudiastes asi que adelante porque comienza en ese periodo y en otoño.

Ahora no me has contestado lo de los tres dias de la muerte de Jesus. ¿Porque sera? sabes que tumbara tu teoria.

elg dijo:
Jesús dijo que nadie sabrá PUNTO. Si quieres añadirle sellos y excusas pues hazlo pero en realidad NADIE sabrá PUNTO. Esto es bíblico. Si puedes encontrar una cita bíblica que ampare tu profeta hazlo ahora o calla para siempre.









Mateo 24:36 "Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre."




A ver, el dia ni la hora nadie lo sabe si no el Padre. ¿Cual es la voz que oyen los 144k?

elg dijo:
¿¡Y QUIEN ESTÁ CONTANDO EL AÑO CERO!? Hazme el favor de indicar donde he contado el año cero. ¡Estás tan ciego que no vez tu propio error! Déjame ver como te explico en términos apropiados a tu capacidad de sumar:
Por eso es que no te da porque no lo estas contando. Si en algo tan elemental que cualquier adventista deve saber no lo sabes entonces ¿con que caras vienes a decir que nos conoces?

elg dijo:
Del año 457 antes de Cristo al año 1 antes de Cristo hay 457 años.... ¿SI?
Del año 1 después de Cristo al año 1843 después de Cristo hay 1843 años... ¿SI?

Se te olvida del año 1 antes de Cristo al año 1 Despues de cristo como no hay cero pues hai hay un Año. Esto es logica brutal.
Por lo tanto Del año 1 después de Cristo al año 1843 después de Cristo hay 1843 años... NO hay 1842 porque no se cuenta desde el cero si no desde el uno. So si empiezas en 1
1 al 2 hay 1 año
del 1 al 3 hay dos años y asi sucesivamente hasta que llegas al 1843 que hay 1842 años. Por eso es que tienes que sumarle el año del 1 antes de Cristo al 1 despues de Cristo. Capish

elg dijo:
Aunque errado en otras cosas, la fecha que dijo Miller (final del año 1843 Judío) es la correcta. El año Judío comienza en Marzo-Abril (dependiendo de el estado de la cosecha de cebada) así que el final del año 1843 judío terminó en Feb-Marzo 1844. ¿SI?

A la verdad que estas mas enrredado que unos spagettis. No comienza a correr el relog profetico con el año judio si no desde que se sale a restaurar a Jerusalem que fue el Año siete de Artajerjes. Y esto fue en otoño del 457AC. Y se termina con la purificacion del santuario del año 1844 de acuerdo a los simbolismos de Daniel 8.

Pero si algo tan fasil como lo de 1844 no puedes sacar me imagino lo demas.

Que cada cual juzgue......​




 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hiram Guzman dijo:
Hola a todos en el nombre del Señor:
La profecia comienza en otoño del año 457. Ahora bien segun tu, no que nos estudiastes asi que adelante porque comienza en ese periodo y en otoño.

"Porque el día primero del primer mes fue el principio de la partida de Babilonia"






Hiram Guzman dijo:
Mateo 24:36 "Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre." A ver, el dia ni la hora nadie lo sabe si no el Padre. ¿Cual es la voz que oyen los 144k?

Cuando la oigas te contestaré que oíste la voz del diablo. Mira, la Biblia es clara en cuanto a la venida del señor. Jesús lo dijo en varias ocaciones, la parábola de las diez vírgenes lo tipifica y Pablo recalcó que "acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;". Si quieres creer que lo sabrás pues vas a oír y seguir la voz de satanas. PUNTO.
Hiram Guzman dijo:
Del año 1 después de Cristo al año 1843 después de Cristo hay 1843 años... NO hay 1842 porque no se cuenta desde el cero si no desde el uno.
¿¿¿COMO VAN A HABER 1842 AÑOS DESDE EL 1 AL 1843???? ¿Alguien más me puede ayudar con este niño? ¡Qué tonterías las que dices! Hagamos un ejercicio:

Del 1 de Abril del año 1 después de Cristo al 31 de Marzo del año 1 después de Cristo hay 1 año.
Del 1 de Abril del año 2 después de Cristo al 31 de Marzo del año 2 después de Cristo han pasado 2 años.


Del 1 de Abril del año 3 después de Cristo al 31 de Marzo del año 3 después de Cristo han pasado 3 años.



Del 1 de Abril del año 1843 después de Cristo al 31 de Marzo del año 1843 después de Cristo han pasado 1843 años años.


¿Entiendes? Nadie ha contado desde el año 0. La fecha que William Miller fijó fue el final del año JUDIO 1843. Como los Judíos cuentan sus años comenzando en la primavera, en 1843 comenzo en Marzo o Abril de nuestro año 1843 y terminó en Febrero o Marzo del 1844. Por eso Miller fijó la venida de Jesús a finales del año Judío 1843 o Febrero-Marzo 1844. ¿ENTIENDES?
Hiram Guzman dijo:
So si empiezas en 1
Hiram Guzman dijo:
al 2 hay 1 año








No. De principios del año 1 a finales del año 2 hay 2 años. No un año. Hay 730 días, 104 semanas o 24 meses los cuales en ningún momento equivalen a 1 año.
Hiram Guzman dijo:
A la verdad que estas mas enrredado que unos spagettis. No comienza a correr el relog profetico con el año judio si no desde que se sale a restaurar a Jerusalem que fue el Año siete de Artajerjes. Y esto fue en otoño del 457AC. Y se termina con la purificacion del santuario del año 1844 de acuerdo a los simbolismos de Daniel 8.
El reloj profético comenzó a correr, supuestamente (pues Esdras no fue a restaurar y edificar a Jerusalén ) desde el primer día del primer més del 7mo año del reinado de Artajerjes. Los años del reinado se contaban de primavera a primavera. Ahora bien, si quieres creer que se contaban de otoño a otoño pues dime cuales son tus pruebas y si crees que Esdras salió el primer día del més séptimo pues debes explicar porqué Esdras salió en un día sagrado.​

 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos en el nombre del Señor:
elg dijo:
"Porque el día primero del primer mes fue el principio de la partida de Babilonia"
“y el primer día del mes quinto llegó a Jerusalén, pues la mano bondadosa de su Dios estaba sobre él.”
elg dijo:
Cuando la oigas te contestaré que oíste la voz del diablo. Mira, la Biblia es clara en cuanto a la venida del señor. Jesús lo dijo en varias ocaciones, la parábola de las diez vírgenes lo tipifica y Pablo recalcó que "acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;". Si quieres creer que lo sabrás pues vas a oír y seguir la voz de satanas. PUNTO.
TU dijiste que Ella dijo el dia y la hora en que Jesus viene. Pero queda probado que ella no dijo nada si no que en vision ella vio que los 144k oyeron el dia y la hora en el momento de la persecucion o en el sexto sello. Por lo tanto no dijistes verdad porque ella no dijo ninguna hora ni dia.

Ahora te hize una pregunta si tu ibas a pasar por la tribulacion o te ibas en el rapto secreto y sigues sin contestar. ¿Escoges lo que quieres contestar Ahhhh?
elg dijo:
¿¿¿COMO VAN A HABER 1842 AÑOS DESDE EL 1 AL 1843???? ¿Alguien más me puede ayudar con este niño? ¡Qué tonterías las que dices! Hagamos un ejercicio:
Para que veas que se puede amar yo no te voy a llamar tonto, ni niño como haces aquí pero te mostrare tu error. Vamos al Ejercicio Lo tuyo esta en color azul y lo mio en negro:

Del 1 de Abril del año 1 después de Cristo al 31 de Marzo del año 1 después de Cristo hay 1 año.

Estas hablando del calendario judio pero el 1844 sale del calendario gregoriano entonces en el calendario nuestro Del 1 de abril DC al 31 de marzo del año 2 DC hay un año porque recueda que en enero ya es el año 2DC.
Ahora bien si me dices que el año judio va del 1 DC de Nisan (que empieza entre marzo y abril calendario nuestro dependiendo de la cosecha) al 30 de Veadar que es el mes que ajustan los judios ya que todos sus meses tienen 30 dias y no como nosotros que varian en dias, ya esto es otra cosa.
Del 1 de Abril del año 2 después de Cristo al 31 de Marzo del año 2 después de Cristo han pasado 2 años
Aquí se repite la historia Del 1 de abril del año 2DC al 31 de marzo del año 3 DC hay un año que han pasado dos años y en el calendario judio va del 1ero de Nisan al 30 de Veadar y no se que año judio sera porque habria que sincronisar los calendarios.
Del 1 de Abril del año 1843 después de Cristo al 31 de Marzo del año 1843 después de Cristo han pasado 1843 años años.
So, terminando el ejercicio y espero que te hayas dado de cuenta de tu error ya, del 1 de abril del año 1843 a 31 de marzo del año 1844 hay 1843 años. CAPISH

elg dijo:
¿Entiendes? Nadie ha contado desde el año 0. La fecha que William Miller fijó fue el final del año JUDIO 1843. Como los Judíos cuentan sus años comenzando en la primavera, en 1843 comenzo en Marzo o Abril de nuestro año 1843 y terminó en Febrero o Marzo del 1844. Por eso Miller fijó la venida de Jesús a finales del año Judío 1843 o Febrero-Marzo 1844. ¿ENTIENDES?
Espero que hayas entendido que el año judio 1843 no es el mismo año del calendario gregoriano. Tienes que trabar en uno o en el otro pero no los dos. Y ese fue el error de Miller y el tuyo tambien.
En el mes quinto fue que Esdras llego a Jerusalem y puso en vigor el decreto que despues de este hubo otro decreto que tu rehusastes contestar. Asi que ahí lo dejo pero queda demostrado que no nos conoces y espero que algun dia te retractes de esas palabras.
elg dijo:
El reloj profético comenzó a correr, supuestamente (pues Esdras no fue a restaurar y edificar a Jerusalén ) desde el primer día del primer més del 7mo año del reinado de Artajerjes. Los años del reinado se contaban de primavera a primavera.
Una tabilla cuneiforme de Ur de los Caldeos relata la muerte de Jerjes y su fecha, juntamente con unos papiros descubiertos en Elefantina lo cual coloca la acencion al trono de Artajerjes en diciembre del año 465. De este modo, según la forma de los judios calcular el comienzo de su reinado o año acencional iria desde diciembre del 465 hasta el proximo año judio en el otoño del 464. Entonces su primer año calendario completo habria ido desde el otoño del 464 al otoño del 463. Entonces el setimo Año de rey fue en el otoño del 457. Fuentes SH Horn y LH Wood, The Chronology of Ezra 7.

Nota que las fechas de 457 es calendario gregoriano asi que no te confundas.

elg dijo:
si crees que Esdras salió el primer día del més séptimo pues debes explicar porqué Esdras salió en un día sagrado.
No se a que viene esto pero espero que quede claro con la informacion anterior.



Que Dios nos guarde en su divino Amor.....
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hiram Guzman dijo:
Hola a todos en el nombre del Señor:
Hiram Guzman dijo:
“y el primer día del mes quinto llegó a Jerusalén, pues la mano bondadosa de su Dios estaba sobre él.”
La Biblia dice "desde la salida de la orden" no desde "la llegada a Jerusalén". Sigo en espera de tu respuesta pues esa no es.
Hiram Guzman dijo:
TU dijiste que Ella dijo el dia y la hora en que Jesus viene. Pero queda probado que ella no dijo nada si no que en vision ella vio que los 144k oyeron el dia y la hora en el momento de la persecucion o en el sexto sello. Por lo tanto no dijistes verdad porque ella no dijo ninguna hora ni dia.

NO MIENTAS. NO DIJE ESO. ESTO ES LO QUE DIJE:
Ernesto dijo:
"Según la primera visión de EGW, los 144K oirán la voz de Dios anunciando el día y la hora."
Sigo esperando tu respuesta. ¿A quien vas a creer, a la Biblia o a EGW? ¿Crees que los 144K van a tener el día y la hora? ¿Lo puedes corroborar con la Biblia?
Hiram Guzman dijo:
Ahora te hize una pregunta si tu ibas a pasar por la tribulacion o te ibas en el rapto secreto y sigues sin contestar. ¿Escoges lo que quieres contestar Ahhhh?
No creo en el tal "rapto secreto" y no soy adivino o profeta para predecir el futuro
Hiram Guzman dijo:
Para que veas que se puede amar yo no te voy a llamar tonto, ni niño como haces aquí pero te mostrare tu error. Vamos al Ejercicio Lo tuyo esta en color azul y lo mio en negro...
Hiram Guzman dijo:
Espero que hayas entendido que el año judio 1843 no es el mismo año del calendario gregoriano. Tienes que trabar en uno o en el otro pero no los dos. Y ese fue el error de Miller y el tuyo tambien.

El año Judío 1843 comenzo en nuestro Marzo-Abril 1843 y se extendió a nuestro Feb-Marzo 1844. Desde Marzo-Abril del año 457AC a Feb-Marzo 1844 hay 2300 años.

Perdona, me equivoqué al explicarte pues no lo escribí bien pues dije que del 2 al 2 habían 2 años y del 3 al 3 tres años y del 1843 al 1843 habían 1843 años. Debía haber dicho del 1 al 2, del 1 al 3 y del 1 al 1843.
Si, lo hice con años judíos (aunque esa parte no está mal) pero bueno... igual da...vamos con el gregoriano:



Del 1 de Abril del año 1 DC al 31 de Marzo del año 2 DC hay 1 año.
Del 1 de Abril del año 1 DC al 31 de Marzo del año 3 DC han pasado 2 años.
Del 1 de Abril del año 1 DC al 31 de Marzo del año 4 DC han pasado 3 años.

Del 1 de Abril del año 1 DC al 31 de Marzo del año 1844 después de Cristo han pasado 1843 años años.
¿Ves? 1843 años y no 1842 años como tú dijiste cuando dijiste: "NO hay 1842 porque no se cuenta desde el cero si no desde el uno."
De todas formas los 2300 años, partiendo de Marzo-Abril 457AC terminan cuando Miller dijo "Febrero o Marzo del 1844".
Si te das cuenta, el supuesto error de Miller no son 12 meses como insinúas así que el año 0 no tiene que ver.
Hiram Guzman dijo:
En el mes quinto fue que Esdras llego a Jerusalem y puso en vigor el decreto que despues de este hubo otro decreto que tu rehusastes contestar.
El mes quinto sería Julio/Agosto lo cual pone el final de los 2300 años en Junio/Julio del 1844. Vas mal. Pero claro, hay que suponer que Nehemías (quien no tenìa la educación de Esdras o el conocimiento de la ley de Moises) contó los años reales de otoño a otoño (aunque los años reales Persas se contaban de primavera a primavera) y aunque Nehemías llamó los meses por su nombre, debemos suponer que Esdras también contó los años como Nehemías aunque no llamó los meses por su nombre. Entonces podemos suponer que para Esdras describir el verdadero primer mes del primer año del rey hubiera dicho “en el 7mo mes del primer año del rey Artaxerxes”…. ¿Algo complicado no crees? Pero bueno… Supongamos que Esdras salió el primer mes y llegó el quinto y supongamos (y ahí si hay que suponer) que el primer día del quinto mes marca “la salida de la orden para restaurar Jerusalén” y también supongamos que esa fecha es 1 Jul/1 Ago 457AC. Súmale 2300 años y llegas a finales de Jun/Jul 1844. En otras palabras los 2300 se convierten en 2300.25 años. Sigues mal. Y antes que insinúes que no importa si se pasan 3 meses por el supuesto problema con los 3 días y 3 noches que Jesús habló, entiende que entonces no puedes refutar ninguna otra interpretación (tal y como lo hace la Iglesia ASD) en base a que no son exactas.


Hiram Guzman dijo:
Asi que ahí lo dejo pero queda demostrado que no nos conoces y espero que algun dia te retractes de esas palabras.
SIGUES MAL PUES NO LLEGAS AL 22 DE OCTUBRE NI DE MILAGRO.


Hiram Guzman dijo:
Una tabilla cuneiforme de Ur de los Caldeos relata la muerte de Jerjes y su fecha, juntamente con unos papiros descubiertos en Elefantina lo cual coloca la acencion al trono de Artajerjes en diciembre del año 465. De este modo, según la forma de los judios calcular el comienzo de su reinado o año acencional iria desde diciembre del 465 hasta el proximo año judio en el otoño del 464. Entonces su primer año calendario completo habria ido desde el otoño del 464 al otoño del 463. Entonces el setimo Año de rey fue en el otoño del 457. Fuentes SH Horn y LH Wood, The Chronology of Ezra 7.


Ni modo, si vas a usar una publicación de un Adventista… Mira, no dudo las buenas intenciones de SH Horn pero ¿será que no hay duda alguna sobre todo esto? Te invito a ver lo que otros eruditos dicen: (Perdonen el inglés pero no tengo tiempo para traducirlo):

James King West writes: "As for Nehemiah's dates, there is little doubt that he was sent by Artaxerxes I in 445 B.C. and then after a twelve-year administration returned to Persia and receive reappointment for a second term (c. 433 B.C.). The more difficult question concerns the dating of Ezra. It is entirely possible that 'the seventh year of Artaxerxes' should be taken in reference not to Artaxerxes I but to Artaxerxes II (404-360 B.C.), in which case Ezra would have arrived in Jerusalem in 398 B.C. If so, however, we should have to discount those passages which make Ezra and Nehemiah contemporaries, since by no stretch of the imagination could the latter's second term have lasted so long. There are other and perhaps more serious objections as well. The Elephantine correspondence (i.e., the Passover Papyrus), for example, reveals that by 419 B.C. the Persian authorities were dispatching directives via Jerusalem which regulated the cultic life of Egyptian Jews in accordance with Pentateuchal law. That this could have happened prior to Ezra's reforms, which established Torah in Jerusalem itself, is difficult to conceive. For such reasons, an alternate position which accepts the year 428 B.C. for the beginning of Ezra's mission appears to be growing in acceptance among scholars and provides the most plausible theory yet proposed. This date is premised on the likelihood of a scribal omission of a single letter in Ezra 7:7 )a case of haplography due to the consecutive occurence of three words with the same initial letter) so that the 'seventh year of Artaxerxes' initially read 'thirty-seventh year' (428 B.C.)." (Introduction to the Old Testament, pp. 358-359)

J. Alberto Soggin writes: "scholars are still divided: G. Ricciotti, J. Pedersen, H. H. Rowley, N. H. Snaith, M. Noth and W. Rudolph favour the arrival of Ezra after Nehemiah (and the seventh year of Artaxerxes would then refer not to Artaxerxes I but to Artaxerxes II, which would bring us down to the beginning of the fourth century); a few, including Y. Aharoni and U. Kellermann, are in favour of the traditional sequence, finding the alternative date assigned to Ezra too low. A third solution has been proposed and has some elements in its favour. The celebrations mentioned in Neh. 1-7 seem to be an integral part of a sabbatical year and its liturgy. We know the dates of at least two of these, 164-3 (cf. I Macc. 6.49) and 38-7 (cf. Josephus, Antiquities XII, 9.5 = §378; XV, 1.1 = §7). It is thus relatively easy, by calculating backwards, to arrive at a sabbatical year celebrated in the time of Artaxerxes I Longimanus; this date falls in 430-29, that is, in the thirty-seventh year of the monarch's reign. It is then necessary to suppose an error in the dating: instead of reading 'In the seventh year of Artaxerxes' we should read 'In the thirty-seventh year of Artaxerxes'. In this case Ezra would indeed have come after Nehemiah, but not so late as a connection with Artaxerxes II might suggest. The greatest defect of this theory is obviously the fact that it not only requires a textual emendation at a vital point, but also is based on the celebration of the sabbatical year, a festival the origins and celebrations of which are still shrouded in mystery. In fact we have no proof that it was ever celebrated before the time of the Maccabees." (Introduction to the Old Testament, pp. 423-424)

Samuel Sandmel writes: "If, however, the Chronicler is simply schematizing, and if the Aramaic documents are forgeries, and if the 'memoirs' are frauds, then the view may be correct which denies that there ever was an Ezra, and which asserts that he was a fictitious person invented by the Chronicler as the embodiment of those accomplishments the Chronicler wished to trace. This view, however, seems to me preposterous. It is much more reasonable to suppose that the Chronicler had sources, documents, and traditions about a Nehemiah and an Ezra. We can understand him once we regard him as a schematizer rather than a historian. He was less interested in being accurate about history than he was in completing his chosen task of showing that the Temple and its officials represented an ancient tradition, bent but never broken, and surviving in its authentic form to the Chronicler's own day. In Chronicles, he finds a threat to the authenticity to be the evil toleration by the monarchs, in spite of prophetic warning, of non-Yahvistic practices and peoples. For the postexilic period he has no monarchs to blame. His strictures against intermarriage are only an adaptation of his previous strictures against non-Yahvistic religion." (The Hebrew Scriptures, p. 487)
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos en el nombre del Señor:
elg dijo:
La Biblia dice "desde la salida de la orden" no desde "la llegada a Jerusalén". Sigo en espera de tu respuesta pues esa no es.

Solamente puse el resto del versículo porque no dijiste con que propósito incluiste el texto. Por favor si quieres buenas respuestas se especifico.
elg dijo:
Sigo esperando tu respuesta. ¿A quien vas a creer, a la Biblia o a EGW? ¿Crees que los 144K van a tener el día y la hora? ¿Lo puedes corroborar con la Biblia?

OK, cuando leo la Biblia encuentro esto: Mateo 24:36 “Pero en cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.” Nota que dice solo mi padre y dice nadie lo sabe en término presente.
Reconozco que ha habido locos que ponen fechas y dicen cuales son. Las personas están escuchando a las personas y los siguen. Después descubren que no es correcto. Ahora la Hna White dice que en visión ella vio los 144k.
De hecho no leí bien y es cierto que no dices que ella dijo el día y la hora así que mis disculpas. Hay que reconocer cuando se cometen errores. Leí muy rápido pero no fue intencional.
De todas formas ella habla de que los 144k oyeron la voz de Padre que decía el día y la hora en el sexto sello. Ahora bien, no encuentro un versículo que diga que el Padre no lo va a decir. Y el versículo que habla en Mateo 24 habla en presente. ¿Si Jesús esta ahora al lado del Padre, significa que el no lo sabrá? Tampoco encuentro un texto donde Jesús o la Biblia diga que nadie lo va ha saber en el futuro. O sea porque Jesús no dijo nadie va ha saber el día y la hora hasta que yo aparezca o algo por estilo.
En realidad no me preocupa que ella haya dicho eso porque al tiempo que ellos lo oyen ya el tiempo de gracia se acabado y los que se perdieron se perdieron y los que se salvaron se salvaron. Así que para mi es irrelevante.
Se que lo estas haciendo para decir que ella no es profetiza pero para eso no necesitas de este argumentos porque mira todos los que Manuel ha puestos y Billy todos fuera de contextos como este para decir que ella es falsa. Esto es cuestión de lo que tu quieras creer. A lo que a mí concierne, no sigo a Elena si no a Jesús así que no encuentro evidencia alguna que diga que lo que ella vio no es correcta.
Si tu crees que hay evidencia bíblica muéstrala y la evaluamos.


Con relación a lo que incluyes de las fuentes que use es interesante que todos los autores digan en sus artículos que hasta ahora son puras especulaciones. El tercer autor Samuel dice que ni Esdras existió si no que fue un personaje inventado. Aunque atacan la veracidad de los papiros ninguno hace mención que la fecha del 464 es errada ni tampoco hablan de la escritura cuneiforme de Ur de los caldeos. ¿Entonces a quien creer?
Cuando comenzaste tus exposiciones en estos foros dijiste que nos conocías bien. Si nos conocías bien se supone que supieras como sacamos cada fecha. Ahora lo que puedo ver es que si has estudiados las profecías como las enseñamos pero no al detalles. Entonces sales con estos argumentos para decir que la profecía es falsa. ¿Pues bueno cual es la correcta interpretación?
El 22 de octubre sale no por la exactitud de las 2300 dias con sus minutos y segundo que es lo que estas haciendo ver. Ya te mostré por una fuente que tú dices que es dudosa que el primer mes del séptimo año comienza en otoño. Si contamos de otoño entonces la profecía se acaba en otoño del 1844. La celebración del Yom Kippur de ese año cayó en nuestro calendario el 22 de octubre. Bueno pues ahí te dejo porque creo que no hay más que decir.
Se que rehuiras a decir cual es la correcta interpretación según tu. Pero ya todas las evidencias están puesta de como interpretamos la profecía. Ahora te toca a ti decidir y no a mi.


Pero para record que tu no nos conoces como indicaste que si nos conocías.



Que Dios nos guarde en su divino amor....
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hiram Guzman dijo:
Hola a todos en el nombre del Señor:
Hiram Guzman dijo:
Solamente puse el resto del versículo porque no dijiste con que propósito incluiste el texto. Por favor si quieres buenas respuestas se especifico.

Hiram, fui totalmente específico al preguntarte:
"Dime y provee una cita bíblica: ¿En que mes comienzan las 70 semanas?"
Esta fue tu respuesta (algo absurda):
"Bueno y por que no nos dices mi hermano Ernesto. Parece que es experto preguntando pero no contestando."
A lo que respondí:
"Te felicito. Si supieras que la respuesta te vindica la hubieras dado pero estás evadiendo la pregunta como un mal ASD. Lo haces porque sabes que la respuesta te obliga a admitir que la interpretación de los 2300 días se vuelven 2300.5833 días. 2300 años y 7 meses."
Y volviste a esquivar la pregunta al decir:
"Si, tu sabes la respuesta, eso dijiste que lo habias estudiado mucho tiempo pero hasta ahora nos estas demostrado que no sabes en lo que creemos. Pero bueno te preguntaba que nos dijera donde estudiastes a los ASD y por cuanto tiempo. No quieres contestar, esta bien pero te estas comportando comoun Ex-adventista. Eso lo vamos a descubrir mas adelante. "La profecia comienza en otoño del año 457. Ahora bien segun tu, no que nos estudiastes asi que adelante porque comienza en ese periodo y en otoño."
Como dije antes, esquivaste la pregunta pues desde el comienzo te pedí una cita bíblica y solo pusiste "otoño del 457".Fue entonces cuando yo dí la cita bíblica que desmiente "Otoño":
"Porque el día primero del primer mes fue el principio de la partida de Babilonia"
Entonces tu contestaste:
“y el primer día del mes quinto llegó a Jerusalén, pues la mano bondadosa de su Dios estaba sobre él.
Y yo respondí:
”La Biblia dice "desde la salida de la orden" no desde "la llegada a Jerusalén". Sigo en espera de tu respuesta pues esa no es."

Bueno, sigo en espera de ver una cita bíblica donde compruebe que la salida de la orden fue en "otoño".
Hiram Guzman dijo:
Ahora bien, no encuentro un versículo que diga que el Padre no lo va a decir. Y el versículo que habla en Mateo 24 habla en presente. ¿Si Jesús esta ahora al lado del Padre, significa que el no lo sabrá? Tampoco encuentro un texto donde Jesús o la Biblia diga que nadie lo va ha saber en el futuro."

Obviamente no lees lo que escribo pues no solo mencioné Mateo 24 sino que te comenté sobre la parábola de las 10 vírgenes y lo que Pablo dijo sobre lA venida de Jesús. La Biblia es clara en decirnos que NADIE va a saber el día y la hora de la venida de Jesús; van a ver señales pero el momento exacto es un misterio. Si quieres oir otra voz pues ese es tu problema.
Hiram Guzman dijo:
Con relación a lo que incluyes de las fuentes que use es interesante que todos los autores digan en sus artículos que hasta ahora son puras especulaciones. El tercer autor Samuel dice que ni Esdras existió si no que fue un personaje inventado. Aunque atacan la veracidad de los papiros ninguno hace mención que la fecha del 464 es errada ni tampoco hablan de la escritura cuneiforme de Ur de los caldeos. ¿Entonces a quien creer?
Leelo nuevamente puesto que Samuel (professor of Bible and Hellenistic Literature at Hebrew Union College–Jewish Institute of Religion, and author of many highly regarded books on Jewish and biblical studies) no está diciendo tal cosa. El hecho que dijo: "This view, however, seems to me preposterous" es prueba suficiente. Tu comentario sobre lo que escribí claramente demuestra que no te interesa leer otra cosa que te pueda abrir los ojos a la realidad. LA REALIDAD ES QUE HAY MUCHA TELA QUE CORTAR ANTES DE DECIR CON SEGURIDAD QUE LAS FECHAS SON INMUTABLES.
Hiram Guzman dijo:
Cuando comenzaste tus exposiciones en estos foros dijiste que nos conocías bien. Si nos conocías bien se supone que supieras como sacamos cada fecha. Ahora lo que puedo ver es que si has estudiados las profecías como las enseñamos pero no al detalles. Entonces sales con estos argumentos para decir que la profecía es falsa. ¿Pues bueno cual es la correcta interpretación?
Hiram Guzman dijo:
El 22 de octubre sale no por la exactitud de las 2300 dias con sus minutos y segundo que es lo que estas haciendo ver. Ya te mostré por una fuente que tú dices que es dudosa que el primer mes del séptimo año comienza en otoño. Si contamos de otoño entonces la profecía se acaba en otoño del 1844. La celebración del Yom Kippur de ese año cayó en nuestro calendario el 22 de octubre. Bueno pues ahí te dejo porque creo que no hay más que decir. Se que rehuiras a decir cual es la correcta interpretación según tu. Pero ya todas las evidencias están puesta de como interpretamos la profecía. Ahora te toca a ti decidir y no a mi. Pero para record que tu no nos conoces como indicaste que si nos conocías.

¿Y todavía dices que no los conozco bien? ¿Acaso no predije que ibas a decirme que no importaba si la profecía se extendía mas de 2300 años? ¿Ves? Entonces, ¿cómo es que refutan otras interpretaciones diciendo que no son exactas? ¿Acaso la interpretación ASD es la única que se puede dar ese lujo?

Mira, lo del año 0 resultó ser una excusa tuya (copiada de páginas ASD) y te lo demostré (no comentaste) porque la diferencia entre Mar/Abr 1844 y Octubre 1844 no es un año.

UN POCO DE HISTORIA...
Cuando Miller sufrió el chasco de Abril 1844, George Storrs sacó un texto (habakuk) fuera de contexto y dijo que "Escribe la visión, y hazla simple sobre las tablas, que un hombre pueda leerla rápidamente. Aunque tarde, espera esto, porque vendrá en forma segura, no demorará. El justo por su fe vivirá" significaba que la tabla profética de Miller iba a tardar un poco y que ese poco equivalía a 6 meses porque en la parábola de las diez vírgenes el novio llegó a media noche y eso significa medio día y como un día equivale a un año pues medio día equivale a 6 meses. (LOCURA TOTAL)

Después vino Samuel Snow (quien aseguró que desde enero 1844 sabía que la fecha debería ser otra) y dijo que la profecía debía terminar en el dìa de la expiación y que, aunque todos los judíos calcularon por adelantado que en el 1844 Yom Kippur caía en Septiembre, los Judíos caraitas poseían la manera correcta de contar los meses y por ende Yom Kippur iba a ocurrir el 22 de Octubre del 1844. Esto es una farsa puesto que nunca un caraìta te va a dar fechas por adelantado pues hay que ver el estado de las cosechas en Jerusalén al igual que las apariciones de la primera luna creciente para comenzar el año y comenzar los meses. Lamentablemente para la doctrina del Juicio Investigador, Yom Kippur en 1844 ocurrió en Septiembre y no Octubre y peor aún, la primera aparición de la luna creciente para el mes de octubre (octavo mes judío) no pudo haberse visto la tarde antes de el 13 de Octubre y por consecuencia el primer día de del octavo mes judío no pudo ser antes del 14 lo que significa que el décimo día (Yom Kippur) no podía ser antes del 23. (Puesta del sol del 22 de Octubre a la puesta del sol del 23 de Octubre). Algo complicado pero cierto: Yom Kippur cayó en Septiembre y si hubiera sido en Octubre hubiera caído el 23 y no el 22.

¿Por qué crees que no se habla de Samuel Snow y solo de Miller y su supuesto error del año cero? Porque Samuelito resultó estar loco y pocos meses después del 22 de Octubre del 1844, Samuelito fijó mas fechas hasta el punto que se declaró “El profeta Elías”, rechazó a los adventistas, mandó a callar a Elena White y envió una carta dirigida a todos los reyes, magistrados, presidentes, etc., ordenándoles que se sometieran a él. (LOCURA TOTAL)

La versión oficial es algo similar a la tuya pues dice que, aunque el reinado oficial de Artajerjes comenzó en Marzo/Abril 464 y el séptimo en Marzo/Abril 458, Esdras contaba los años como los contaban cuando habían reyes judíos y por ende el primer mes del séptimo año fue en 457 y como llegaron el quinto mes, no pudieron comenzar a trabajar en ese instante y lo mas seguro es que se tomaron dos meses en prepararse así que el reloj profético arrancó el 7mo mes del año 457AC. ¡WOW! ¿Crees que esa es la forma de interpretar las escrituras?

¿Qué te parece? ¡Me imagino que genial!

Saludos,

Ernesto
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos en el nombre del Señor:

AHora mis hermanos nuestro hermano Enesto se volvio cronologo. Pero bueno asi es la vida. Despues de llamarme tonto y un niño le comprobe que su computo estaba mal y no fue humilde en aceptarlo. Ahora precenta una cronologia de los eventos que no es correcta.

elg dijo:
Obviamente no lees lo que escribo pues no solo mencioné Mateo 24 sino que te comenté sobre la parábola de las 10 vírgenes y lo que Pablo dijo sobre lA venida de Jesús. La Biblia es clara en decirnos que NADIE va a saber el día y la hora de la venida de Jesús; van a ver señales pero el momento exacto es un misterio. Si quieres oir otra voz pues ese es tu problema.


Primero empecemos por lo del dia y la hora. La parabola de las virgenes no dice nada a referente que no se sabia el dia y la hora. Porque dentro de la parabola hay un centinela que anucia que viene el esposo. Entonces nos podria decir nuestro hermano Ernesto quien es ese centinela porque es evidente que el si lo sabe. No he visto ningun texto de Pablo que diga que el Padre no va anuciar la venida de Jesus. Asi que todavia espero paciente por los textos.

elg dijo:
Bueno, sigo en espera de ver una cita bíblica donde compruebe que la salida de la orden fue en "otoño".



Ahora vamos con el revolu que tiene de la profecia. El primer dia del primer año del reinado de Rey Artajerjes es en el mes septimo primer dia del calendario judio. ¿Y de donde sale eso? No es como el lo pinta que nuevamente se denota el desconocimiento que tiene de los adventistas. Los años normales de los judios empiezan con el mes Nisan pero los años civiles de los judios comienzan con el mes Tishri y la fiesta de las Trompetas. Es el dia que se llama Rosh Hashanah (Numeros 29:1, Levitico 23:24-25). Esto cae en otoño como ya le habia dicho antes que es entre el mes de Octubre de nuestro calendario gregoriano.

Le hice una pregunta a nuestro hermano Enesto pero su sinceridad no le da para contestar hace unos post atras acerca de la muerte de Jesus ya que el esta hablando fecha exacta. Pero vemos que Jesus no estuvo tres dias literales en la tumba o desde que le murio. Asi que podemos decir que Jesus Mintio o que la exactitud no es importante con los minutos y segundo. Lo importante fue que si estuvo tres dias en la tumba viernes , sabado y domingo. Tambien le pregunte acerca de nuestra interpretacion de Apocalipsis 10. Pero sigo esperando.

Ahora bien, si el reloj profetico comenzo en el 1er dia del 1er mes de año civil judio eso seria en el 1er dia del mes de Tishri y no del mes Nisan. Esto no lleva a comenzar el reloj profetico segun las planchas de los caldeos y los papiros al año 457 AC en el 1er dia del mes de Tishri que seria en el mes de octubre de nuestro calendario. Como ya esplique, la profecia termina 1844 años despues o sea en el 1844 y por el simbolismo tendria que ir al dia del Yom Kippur de ese año que cae el 22 de octubre de nuestro calendario y el dia 10 del mes de Tishri del calendario judio. AHora la profecia trata de años segun la interpretacion nuestra de dia por año. Asi que importa si se paso por dias o por horas o por segundos. No le veo el problema solo aquellos que quieren buscar cinco patas al gato cuando tiene cuatro. Para los que interpretaron la profecia mal como Miller y otros le era importante saber exactamente cuando venia porque recuerden que ellos esperaban a Jesus venir asi que tenian que saber la hora y el dia exacto. Pero para comprender el cambio de fase de la obra de redencion NO.

Sabemos que el hermano Ernesto va objetar esto pero es lo que creemos. Y esperamos que nos respete.

No te comente acerca de las fechas por que finalmente la sacastes correcta despues de tanto efuerzo que este niño tonto como me llamaste te dije que era. Finalmete llegaste al 1er dia del 1er mes (Nisan) Abril del 1844 pero tienes que moverte al 7mo mes (tishri) para comenzar el año civil judio que era como se median los reinados.


Ahora bien ¿Porque no tiene las agallas de poner la supuesta interpretacion correcta y mejor que esta? ¿O sera que no tiene ninguna interpretacion y esta dandonos el cuento chino de que hay mejores pero no hay que enseñarla? Juzguen ustedes.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos en el nombre del Señor:



elg dijo:
La versión oficial es algo similar a la tuya pues dice que, aunque el reinado oficial de Artajerjes comenzó en Marzo/Abril 464 y el séptimo en Marzo/Abril 458, Esdras contaba los años como los contaban cuando habían reyes judíos y por ende el primer mes del séptimo año fue en 457 y como llegaron el quinto mes, no pudieron comenzar a trabajar en ese instante y lo mas seguro es que se tomaron dos meses en prepararse así que el reloj profético arrancó el 7mo mes del año 457AC. ¡WOW! ¿Crees que esa es la forma de interpretar las escrituras?

¿Qué te parece? ¡Me imagino que genial!




Encontré este articulo en el Internet de un website no Adventista, para ser honesto no se ni quienes son pero me pareció interesante el articulo. El articulo habla del calendario Judío. El wesite trata de espacio y cosas así, creo que es un website científico. Para que Ernesto no diga que lo saque de un adventista o que es sola nuestra interpretación se las posteo. La dirección del Web es: http://www.phy6.org/stargaze/Mjewcale.htm Pueden ir halla y cotejar todo el contenido. No lo he leído todo lo que esta en el website así que no me hago responsable de su contenido ni significa que estoy de acuerdo con lo que dicen.

Clarifico antes que encuentren algo que no va de acuerdo a la filosofía adventista. Incluyo esta parte para que vean que no somos los únicos que tomamos el año nuevo judío desde el mes de Tishri y no creo que los de este website estén locos como Snow.

Que cada cual juzgue

El Comienzo del Año

¿Cuando comienza el año judío? La tradición, en esto, ha sido algo ambigua. Rosh Hashanah, el día del Año Nuevo judío, se celebra el primer día de Tishrey, pero la Biblia nunca lo llama "Rosh Hashanah," siempre es "Yom Hazikaron," el día del recuerdo. Y en la cronología bíblica, no es (como se podría pensar) el primer día del primer mes, sino que es el primer día del séptimo mes, contando Nissan como el primero.

De hecho, ninguno de estos nombres antiguos está en la Biblia, todos se han heredado por tradición oral. La Biblia solo usa números, primer mes, segundo mes y así sucesivamente, tal vez asegurando que el mes de la Pascua fuera siempre el primero.

Según la escrituras, esta renumeración fue hecha en memoria del éxodo de Egipto. Al comienzo del capítulo 12 del Libro del Éxodo, se puede encontrar:

"Este mes será para vosotros el comienzo de los meses; será el primero de los meses del año ."

Bien, quizá. Pero es interesante saber que el calendario babilonio tenía la misma ambigüedad. Allí también dos meses servían como pivotes, Nissan y Tishrey. Quizás uno era el comienzo del año religioso y el otro el del año impositivo, dado que en el mes de Nissan comenzaba la recogida y en el de Tishrey la cosecha estaba toda hecha, quizás databan a períodos o localidades diferentes o quizás el año estaba dividido en dos partes de 6 meses. Solo se puede especular.


Autor: David P. Stern

Biografia del autor: Born in Czechoslovakia, grew up in Israel; studied physics at the Hebrew University in Jerusalem and at the Israel Institute of Technology (Technion) in Haifa, with doctoral thesis on an underground experiment on cosmic rays. In 1959 joined Fred Singer's space group at the University of Maryland, then in 1961 came to Goddard Space Flight Center.

Main interests are mapping and physics of the global magnetosphere, also science education and history of science (headed AGU Committee on the History of Geophysics 1981-88, Eos history editor 1999-2001). Likes to write, keeps extensive notes, also travelogues of trips in the US and abroad.

 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hiram Guzman dijo:
Hola a todos en el nombre del Señor:
Hiram Guzman dijo:
AHora mis hermanos nuestro hermano Enesto se volvio cronologo. Pero bueno asi es la vida. Despues de llamarme tonto y un niño le comprobe que su computo estaba mal y no fue humilde en aceptarlo. Ahora precenta una cronologia de los eventos que no es correcta.
Con tus insultos y respondiendo indirectamente (pues no lo haces hacia mi persona) estás usando tácticas de secta (El tema en discusión) puesto que en ningun momento me comprobaste que mi computo está mal. Te reto Y ES UN RETO que solo escribas un correo enseñando donde fue mi equivocación y con mucho gusto me retractaré. Siempre he dicho que Miller no estaba equivocado y destruí tu teoría del año cero puesto que la diferencia entre la fecha original de Miller y la de Octubre es de 6 meses y no un año. Dicho sea de paso no tienes idea de mi educación, de quien soy o que he estudiado así que no deberías estar escupiendo tanto hacia arriba porque te puede caer en la cara.
Hiram Guzman dijo:
Primero empecemos por lo del dia y la hora. La parabola de las virgenes no dice nada a referente que no se sabia el dia y la hora. Porque dentro de la parabola hay un centinela que anucia que viene el esposo. Entonces nos podria decir nuestro hermano Ernesto quien es ese centinela porque es evidente que el si lo sabe. No he visto ningun texto de Pablo que diga que el Padre no va anuciar la venida de Jesus. Asi que todavia espero paciente por los textos.
Ese es uno de tus tantos problemas al dialogar… ¡NO LEES LO QUE UNO PONE! Vuelve a leer el mensaje #428

Hiram Guzman dijo:
Ahora vamos con el revolu que tiene de la profecia. El primer dia del primer año del reinado de Rey Artajerjes es en el mes septimo primer dia del calendario judio. ¿Y de donde sale eso? No es como el lo pinta que nuevamente se denota el desconocimiento que tiene de los adventistas. Los años normales de los judios empiezan con el mes Nisan pero los años civiles de los judios comienzan con el mes Tishri y la fiesta de las Trompetas. Es el dia que se llama Rosh Hashanah (Numeros 29:1, Levitico 23:24-25). Esto cae en otoño como ya le habia dicho antes que es entre el mes de Octubre de nuestro calendario gregoriano.
Estás repitiendo lo que dije. Eso lo sé. Lee nuevamente lo que puse. Lee despacio y calmado:




El mes quinto sería Julio/Agosto lo cual pone el final de los 2300 años en Junio/Julio del 1844. Vas mal. Pero claro, hay que suponer que Nehemías (quien no tenìa la educación de Esdras o el conocimiento de la ley de Moises) contó los años reales de otoño a otoño (aunque los años reales Persas se contaban de primavera a primavera) y aunque Nehemías llamó los meses por su nombre, debemos suponer que Esdras también contó los años como Nehemías aunque no llamó los meses por su nombre. Entonces podemos suponer que para Esdras describir el verdadero primer mes del primer año del rey hubiera dicho “en el 7mo mes del primer año del rey Artaxerxes”…. ¿Algo complicado no crees? Pero bueno… Supongamos que Esdras salió el primer mes y llegó el quinto y supongamos (y ahí si hay que suponer) que el primer día del quinto mes marca “la salida de la orden para restaurar Jerusalén” y también supongamos que esa fecha es 1 Jul/1 Ago 457AC. Súmale 2300 años y llegas a finales de Jun/Jul 1844. En otras palabras los 2300 se convierten en 2300.25 años. Sigues mal. Y antes que insinúes que no importa si se pasan 3 meses por el supuesto problema con los 3 días y 3 noches que Jesús habló, entiende que entonces no puedes refutar ninguna otra interpretación (tal y como lo hace la Iglesia ASD) en base a que no son exactas.

Hiram Guzman dijo:
Le hice una pregunta a nuestro hermano Enesto pero su sinceridad no le da para contestar hace unos post atras acerca de la muerte de Jesus ya que el esta hablando fecha exacta. Pero vemos que Jesús no estuvo tres días literales en la tumba o desde que le murio. Asi que podemos decir que Jesus Mintio o que la exactitud no es importante con los minutos y segundo. Lo importante fue que si estuvo tres dias en la tumba viernes , sabado y domingo. Tambien le pregunte acerca de nuestra interpretacion de Apocalipsis 10. Pero sigo esperando.

Mira, es muy sencillo. Yo pregunté y tu respondiste con preguntas que no vienen al tema (pues nadie está hablando de cuantos días Jesús estuvo en la tumba) no voy a contestar pues una táctica gastada de ciertos ASD es cambiar de tema. Ahora bien, si tu explicación es que las profecías no son exactas porque Jesús (o el que escribió el evangelio) se equivocó o mintió (no solo dijo tres días, dijo tres días y tres noches) pues dejas un gran “loophole” para que todas las interpretaciones tengan validez. Dicho sea de paso, no estamos hablando de minutos y segundos; estamos hablando de meses.



Hiram Guzman dijo:
Ahora bien, si el reloj profetico comenzo en el 1er dia del 1er mes de año civil judio eso seria en el 1er dia del mes de Tishri y no del mes Nisan. Esto no lleva a comenzar el reloj profetico segun las planchas de los caldeos y los papiros al año 457 AC en el 1er dia del mes de Tishri que seria en el mes de octubre de nuestro calendario. Como ya esplique, la profecia termina 1844 años despues o sea en el 1844 y por el simbolismo tendria que ir al dia del Yom Kippur de ese año que cae el 22 de octubre de nuestro calendario y el dia 10 del mes de Tishri del calendario judio
Perdona que me ría pero… ¡JA JA JA! No tienes idea de lo que hablas pues, aunque tiene sentido, de ser así ¡los 2300 años terminarían en Ago/Sep del 1843! El primer año del rey fue de Mar/Abr 464AC a Feb/Mar de 463AC si tomamos en cuenta los años civiles judíos pues el primer año comenzó en Sep/Oct 464AC a Feb/Mar 463AC y el séptimo año comenzó en Sep/Oct 458AC y terminó en Sep/Oct 457AC.

Si comienzas en Sep/Oct 458 pues terminas 2300 años después (no 1844 como dijiste) en Ago/Sep 1843. Para que veas que estás más perdido que un juey (cangrejo) visco mira lo que dijiste antes:

Post #429 “En el mes quinto fue que Esdras llego a Jerusalem y puso en vigor el decreto”

Entonces, ¿cuál es? ¿El quinto o el primero?

Lo que no terminas de entender (y veo que no lees porque ya te lo dije) es que la doctrina ASD (la que dices que no conozco) dice que el 7mo mes de Artajerjes comenzó en Tishri 458 y termino en Elul 457 (obviamente estoy poniendo meses Judíos con años gregorianos) entonces Ezra salió en primer día del mes primero (Nisan) lo cual te lleva a Nisan 457. Si cuentas 2300 años a partir de esa fecha llegas a la fecha de Miller (aunque miller llegó a 457 erróneamente y si quieres te lo demuestro). Fue entonces cuando Snow (EL Loco) habló de Octubre 1844 y hablaron de añadir 6 meses más porque en la parábola de las 10 vírgenes el novio llegó a la medianoche y la mitad de un día profético son 6 meses... Claro está que eso no dice Daniel 9 pero para arreglarlo dijeron que Esdras llegó en el primer día del mes quinto (AV) pero seguramente se tomó un par de meses en preparar todo y así el reloj profético arrancó en el mes séptimo del año 457AC. ¡WOW!

¿VES QUE NO TIENES IDEA DE CUALES SON TUS CREENCIAS?

Hiram Guzman dijo:
AHora la profecia trata de años segun la interpretacion nuestra de dia por año. Asi que importa si se paso por dias o por horas o por segundos. No le veo el problema solo aquellos que quieren buscar cinco patas al gato cuando tiene cuatro.
El problema es que tu gato tiene 2300.25 patas y te empeñas en decir que tiene 2300.
Hiram Guzman dijo:
No te comente acerca de las fechas por que finalmente la sacastes correcta despues de tanto efuerzo que este niño tonto como me llamaste te dije que era

1. NUNCA TE LLAMÉ NIÑITO TONTO

2. SIEMPRE, DESDE EL PRINCIPIO DIJE QUE NO HABIA ERROR ALGUNO EN CONTAR 1843 AÑOS COMPLETOS DESDE EL AÑO 1 AL AÑO 1843. ESO HIZO MILLER Y PREDICÓ QUE JESÚS REGRESABA A FINALES DEL AÑO 1843 JUDIO (QUE ES PRINCIPIOS DEL 1844). PUNTO.

Lee despacio lo que dije y verás que las fechas que mencioné estaban correctas.

Hiram Guzman dijo:
Finalmete llegaste al 1er dia del 1er mes (Nisan) Abril del 1844 pero tienes que moverte al 7mo mes (tishri) para comenzar el año civil judio que era como se median los reinados.
LEE LO QUE ORIGINALMENTE LE DIJE A LUIS CAJIGA:
Cita:
Originalmente enviado por Luis Cajiga

Si partimos del 457 AC, los 2,300 días (años) llegan al 1843. No soy cronólogo, pero lo que he leído de algunos de ellos es que al saltar de las fechas AC a las DC, como no hay un año "O", se ha de añadir un año. Comprendo que no aceptes esta fecha; yo la acepto y veo en ella una clave para entender mucho del Apocalipsis.

Mi respuesta fue:
"Te equivocas. Si partes desde Marzo-Abril 457AC, los 2,300 años llegan al fin del año judío 1843 que es Febrero-Marzo 1844. En otras palabras, del 457AC al 1AC hay 457 años y del 1 al 1843 hay 1843 años. 1843+457=2300."

También le dije a Luis:
Siendo el mes primero nuestro “Marzo-Abril” , no hay forma alguna que se pueda contar 2300 años y terminar en Octubre del 1844. Es por eso que dije que, aunque errado en otras cosas, la fecha establecida por Miller, fin del año judío 1843 o Feb-Marzo 1844 tiene mucho más fundamento bíblico que la interpretación ASD.

A TODO ESTO TU RESPUESTA BRILLANTE FUE:
"Me pareces que el que te equivocas eres tu porque del 0 al 1843 hay 1844 años y no 1843. Te olvidas del año cero que vale por uno. Pero bueno esto es logica brutal que creo que muchos no entienden. Y creo que tu eres uno de ellos."



No Hiram, lo brutal del caso es que el año cero no existe. Eso lo sabe todo el mundo excepto tú.

Explico de otra forma para ver si entiendes:
De marzo/abril 457AC a Feb/Mar 1AD hay 457 AÑOS.
De Marzo/abril 1AD a Feb/Mar 1844 hay 1843 años.
1843+457=2300.
Gregoriano:
De Enero 1, 457AC a Diciembre 31, 1AC hay 457 años.
De Enero 1, 1AD A DICIEMBRE 31 1843 hay 1843 años.
1843+457=2300

Civil Judío:
De Sep/Oct 457AC a Ago/Sep 1AD hay 457 AÑOS.
De Sep/Oct 1AD a Ago/Sep 1844 hay 1843 años.
1843+457=2300.
===========================================
Si hubiera año cero:
De marzo/abril 457AC a Feb/Mar 0 hay 457 AÑOS.
De Marzo/abril 0 a Feb/Mar 1844 hay 1844 años.
1844+457=2301.

Gregoriano:
De Enero 1, 457AC a Diciembre 31, 1AC hay 457 años.
De Enero 1, 0 A DICIEMBRE 31 1843 hay 1844 años.
1844+457=2301.


Civi Judío:
De Sep/Oct 457AC a Ago/Sep 0 hay 457 AÑOS.
De Sep/Oct 0 a Ago/Sep 1844 hay 1844 años.
1844+457=2301.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos.

Estimados hermanos, he estado poco activo en el foro, debido a fuertes compromisos profesionales. Dentro de las posibilidades, estaré participando esporádicamente.

-Estimado hermano "elg", muy buena exposición. Te felicito.

Defitivamente, queda comprobado lo que dije sobre los adventistas: "Son muy malos para las matemáticas".
Cada vez es más evidente, que en su sistema de interpretación profético, utilizan fechas forzadas; para adecuarlas a sus intereses.
Y vuelvo a repetir, que las matemáticas de Dios son completamente exactas; en ellas no es admisible el más mínimo error, ni siquiera de un día. Cada profecía tiene un día de inicio y uno de término; la diferencia entre ambos, debe dar exactamente el período profetizado.

Los adventistas, no se atreven a fijar fechas exactas de sus profecías preferidas, porque entonces se veria claramente que no les coinciden; aunque persistan en utilizar el pseudo "principio del día por año".

-Entonces, ya hemos visto las dificultades que tienen los adventistas con el falso "principio del día por año"; así como los problemas con el cómputo de sus profecías favoritas.
Luego, hay otro asunto al cual yo me referí, del que ninguno de ellos ha hecho mención.

Vuelvo a repetirlo:

En Daniel 8:9-12, también se nos habla de otro cuerno pequeño que va a pisotear el santuario y la verdad. Por esto viene luego la pregunta, "¿Hasta cuando durará la visión del continuo….entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?". Entonces, como respuesta a esa interrogante, se nos dice: "Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas;luego el santuario será purificado".

Quiere decir, que el daño viene primero, y dura 2300 tardes y mañanas; y después que este tiempo se cumpla, se purificaría el santuario.

Ahora bien, según el pasaje bíblico citado de Daniel 8, ¿Quién produce todo este daño al santuario y al pueblo de Dios?: El cuerno pequeño que se menciona allí. ¿Durante qué tiempo?: Durante 2300 tardes y mañanas. ¿De qué se purifica el santuario?: Del daño que hace el cuerno pequeño. Entonces, quiere decir que el cuerno pequeño de Daniel 8, y las 2300 tardes y mañanas, van unidos, no se pueden separar.

¿Y quién es este cuerno pequeño de Daniel 8, según los adventistas?:
Es Roma pagana y papal. ¿Cuándo surge Roma según los adventistas?:en el año 168 AC.

Entonces, aquí viene la gran cuestión; si Roma surge en el 168 AC, ¿Cómo pueden comenzar las 2300 tardes y mañanas en el 457 AC, en el imperio Persa, cuando Roma no existía todavía?.

¿Pueden las 2300 tardes y mañanas comenzar, antes de existir Roma?.
Es evidente que no, porque según los adventistas, Roma es el cuerno pequeño que asolaría el santuario, y haría daño al pueblo de Dios, durante 2300 tardes y mañanas, luego de lo cual el santuario sería purificado.

Espero su respuesta.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos en el nombre del Señor:
elg dijo:
Con tus insultos y respondiendo indirectamente (pues no lo haces hacia mi persona) estás usando tácticas de secta (El tema en discusión) puesto que en ningun momento me comprobaste que mi computo está mal. Te reto Y ES UN RETO que solo escribas un correo enseñando donde fue mi equivocación y con mucho gusto me retractaré.
A ver, ¿Donde te e insultado? En todo caso el que insulto fuiste tu con tu sofisma de llamarme niño tonto. Y si me llamastes niño ya que todo el mundo en este foro sabe mi edad porque esta en mi profile significa que eres mayor que yo.


Dices que te lo muestre tu error que te retractaras pero para mi esta dificil con lo orgulloso que se denota tu escritura que lo vas aceptar. De todos modos citares tu mismas cita donde tu mismo dices que te equivocastes.Tu mensaje #430 :
elg dijo:
Perdona, me equivoqué al explicarte pues no lo escribí bien pues dije que del 2 al 2 habían 2 años y del 3 al 3 tres años y del 1843 al 1843 habían 1843 años. Debía haber dicho del 1 al 2, del 1 al 3 y del 1 al 1843.”

Entonces tu mismo te estas diciendo que te equivocastes, por lo demas esta en citarte lo otro porque los lectores ya pueden ir atrás y leerlo.
elg dijo:
Siempre he dicho que Miller no estaba equivocado y destruí tu teoría del año cero puesto que la diferencia entre la fecha original de Miller y la de Octubre es de 6 meses y no un año.
Yo siempre he dicho que Miller y tu estan equivocado y que devido a que no hay año cero llegamos al 1844 pero no al principio si no al otoño.
elg dijo:
Dicho sea de paso no tienes idea de mi educación, de quien soy o que he estudiado así que no deberías estar escupiendo tanto hacia arriba porque te puede caer en la cara.
Dicho sea de paso no se tu educacion ni me interesa porque cuando se habla de la palabra de Dios quien importa es el ES. Fue a los humildes que escogio Dios para avergonzar a los sabios. Asi que por lo que escribes aquí deberias ser un doctor en teologia o algo asi pues te digo que no tiene nada que ver. Asi que puedes escupir para donde quiera que no me interesa.
elg dijo:
Ese es uno de tus tantos problemas al dialogar… ¡NO LEES LO QUE UNO PONE! Vuelve a leer el mensaje #428
elg mensaje 428 dijo:
Cuando la oigas te contestaré que oíste la voz del diablo. Mira, la Biblia es clara en cuanto a la venida del señor. Jesús lo dijo en varias ocaciones, la parábola de las diez vírgenes lo tipifica y Pablo recalcó que "acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;". Si quieres creer que lo sabrás pues vas a oír y seguir la voz de satanas. PUNTO.
Todavia sigo esperando por el texto que diga que el padre no lo va a revelar. Pablo le esta hablando en tiempo presente pero ningun momento dice que el padre no lo va a revelar. Asi que continuo esperando.
elg dijo:
Estás repitiendo lo que dije. Eso lo sé. Lee nuevamente lo que puse. Lee despacio y calmado:
Lo que tu dices es otra cosa diferente. Voy a ir paso por paso para que entiendas. Cito el texto que posteastes anteriormente y lo mio esta en color azul.
elg dijo:
El mes quinto sería Julio/Agosto lo cual pone el final de los 2300 años en Junio/Julio del 1844. Vas malEl mes quinto no tiene nada que ver aquí. La orden para restaurar a Jerusalem salio el dia 1ero del mes 1ero .. Pero claro, hay que suponer que Nehemías (quien no tenìa la educación de Esdras o el conocimiento de la ley de Moises) contó los años reales de otoño a otoño (aunque los años reales Persas se contaban de primavera a primavera)Si pero ya te puse que los Años Babilonicos se tomaban de la misma manera y lo dice el articulo que te postee. Tambien no postee otros site de Judios que lo catalogan de la misma manera. El año judio civil comienza en Tishri y no en Nissan. Eso lo puedes colaborar tu mismo. y aunque Nehemías llamó los meses por su nombre, debemos suponer Estas suponiendo ¿qué no podemos hacer lo mismo. Esto no es exactitud que es lo que pretendes.que Esdras también contó los años como Nehemías aunque no llamó los meses por su nombre. Entonces podemos suponer que para Esdras describir el verdadero primer mes del primer año del rey hubiera dicho “en el 7mo mes del primer año del rey Artaxerxes”…. Esto no es asi porque Esdras lo decribio del año civil judio¿Algo complicado no crees? Pero bueno… Supongamos que Esdras salió el primer mes y llegó el quinto y supongamos (y ahí si hay que suponer) que el primer día del quinto mes marca “la salida de la orden para restaurar Jerusalén” Todas estas suposiciones son erroneas porque el quinto mes no tiene nada que ver. Cuando cite la ultima parte del quinto mes lo hize porque citastes la 1era parte sin ninguna explicacio pero ya te clarifique eso. Por lo tanto es el 1er dia del 1er mes del año civil lo cual fue 1ero del mes Tishri o sea 1 octubre del 457. y también supongamos que esa fecha es 1 Jul/1 Ago 457AC.Erroneo esto no es por que es 1 otc 457AC Súmale 2300 años y llegas a finales de Jun/Jul 1844.Tampoco esto porque termina en octubre En otras palabras los 2300 se convierten en 2300.25 años. Sigues mal.Creo que ya probee que el que estas mal eres tu Y antes que insinúes que no importa si se pasan 3 meses por el supuesto problema con los 3 días y 3 noches que Jesús habló, entiende que entonces no puedes refutar ninguna otra interpretación (tal y como lo hace la Iglesia ASD) en base a que no son exactas.Ya te mostre que no son tres meses de error. Eso tepasa por usar el quinto mes que yo no lo he usado para nada

elg dijo:
Mira, es muy sencillo. Yo pregunté y tu respondiste con preguntas que no vienen al tema (pues nadie está hablando de cuantos días Jesús estuvo en la tumba) no voy a contestar pues una táctica gastada de ciertos ASD es cambiar de tema.
Doctor, no contestas porque sabes que la relacion es odvias y tumbaria tu teoria de exactitud. Asi que el principio si esta relacionado con el tema y no lo quieres aceptar y se que no lo vas hacer. Es mucho pedir. Como que muestres la que tu le llamas mejor interpretacion. Sigues bailando el vaile del sambito. Y dicho se de paso te encontrastes un admirador, Billy que te esta echando porras.
elg dijo:
Ahora bien, si tu explicación es que las profecías no son exactas porque Jesús (o el que escribió el evangelio) se equivocó o mintió (no solo dijo tres días, dijo tres días y tres noches) pues dejas un gran “loophole” para que todas las interpretaciones tengan validez.

A ver, ¿entonces si estubo tres dias literales en la tumba? Se que es mucho pedir pero explica a ver.
elg dijo:
Dicho sea de paso, no estamos hablando de minutos y segundos; estamos hablando de meses.
Tienes los tres meses errado y ya lo probe. Asi que si estamos hablando de dias.
elg dijo:
Perdona que me ría pero… ¡JA JA JA! No tienes idea de lo que hablas pues, aunque tiene sentido, de ser así ¡los 2300 años terminarían en Ago/Sep del 1843! El primer año del rey fue de Mar/Abr 464AC a Feb/Mar de 463AC

NO, el primer año del reinado del Rey fue del oct 464AC a oct 463. Estas mesclando el año civil con el regular. Tiene que ser lo uno o el otro. O tomamos de Nisan o lo tomamos de Tishri. Lo que decimos es que los años de los reyes van de Tishri a Elul.
elg dijo:
si tomamos en cuenta los años civiles judíos pues el primer año comenzó en Sep/Oct 464AC a Feb/Mar 463AC
Aquí cometes un error porque de Oct a Mar hay sies meses y no 12 como se supone. Asi que iria de Oct 464 al Oct 463.
elg dijo:
y el séptimo año comenzó en Sep/Oct 458AC y terminó en Sep/Oct 457AC.
elg dijo:
Si comienzas en Sep/Oct 458 pues terminas 2300 años después (no 1844 como dijiste) en Ago/Sep 1843. Para que veas que estás más perdido que un juey (cangrejo) visco mira lo que dijiste antes:

El septimo año del reinado es Oct 457 AC y no es Octubre 458AC. Si lo tomas desde el comienzo de su reinado siete entonces seria el sexto mas un poco. Cuando termina el siete es el septimo asi que el 1er dia del 1er mes de el reinado septimo es en el 457 AC y no 458 como tu dices. Por lo tanto la profecia termina en Octubre del 1844.
Nota que comezamos a tomar el 1er reinado de octubre del 464 pero según los papiros Artajerjes asume el poder en Diciembre del 465. Asi que su primer año es de octubre del 464 al octubre del 463. O sea para que lo entiendas mejor de Kislev del 465 a Tishri del 464 completa un año civil so el oficial del año civil es el Tishri del 464 al Tishri del 463. osea que el comienzo del año 7 es el 1er mes del año 457 y no 458 como lo pones.
Oye, parece que eres Puertoriqueño por que le llamastes al cangrejo Juey y somos los unicos que le llamamos asi. O me equivoco. Yo por eso puse cangrejo antes porque muchos no saben lo que es un juey.
elg dijo:
Post #429 “En el mes quinto fue que Esdras llego a Jerusalem y puso en vigor el decreto”
elg dijo:
Entonces, ¿cuál es? ¿El quinto o el primero?

Te digo por enesima ves que te puse ese texto porque no especificastes porque pusistes la primera parte del texto anteriormente pero nuca para señalar el comienzo de la profecia.
elg dijo:
Lo que no terminas de entender (y veo que no lees porque ya te lo dije) es que la doctrina ASD (la que dices que no conozco) dice que el 7mo mes de Artajerjes comenzó en Tishri 458 y termino en Elul 457 (obviamente estoy poniendo meses Judíos con años gregorianos)
Antes que digas que no te equivocas me parece que quieres decir el 7mo año de Artajerjes y no el 7mo mes como pones ahí.
Del septimo año comenzo como dices pero era el 6to año y no el 7mo. Parece que no entiendes que los años de los reinados se miden ya completados y no por comezar. O sea que si digo que estamos en el 7mo reinado de Artajerjes mes Nissan al menos que no sea Año bisiesto seria real que Artajerjes llevaba en el poder 6 años completo mas 6 meses.
De nuevo denotas desconocimiento de cómo sacamos las fechas. No estoy diciendo que este bien o mal (por supuesto que vas a decir que estoy mal) lo que digo es que no conoces como sacamos las fechas significa que nos estudiastes por referencia.
elg dijo:
entonces Ezra salió en primer día del mes primero (Nisan) lo cual te lleva a Nisan 457.
NO, ¿porque tomas el mes de Nisan si es años civiles? Por lo tanto seria el 1er dia del 1er mes del año civil que es Tishri. O sea Otoño del 457.
elg dijo:
Si cuentas 2300 años a partir de esa fecha llegas a la fecha de Miller (aunque miller llegó a 457 erróneamente y si quieres te lo demuestro).
Ok, ya te demostre como es que arrancamos el roloj profetico de otoño del 457 y no de primavera del 457 asi que por demas estaria hablar del supuesto loco Snow. Que si que es una locura sacarlo como el la saco pero ese no es el caso.
Asi que Miller se equivoco y tu te equivocas en decir como la sacamos. De hecho ¿de que wesite nos estudiastes el mismo que publico el libro falso de Billy?
elg dijo:
¿VES QUE NO TIENES IDEA DE CUALES SON TUS CREENCIAS?

Hay mi hermano Ernesto, te falta mucho por recoger.
elg dijo:
1.NUNCA TE LLAMÉ NIÑITO TONTO
elg dijo:
2.SIEMPRE, DESDE EL PRINCIPIO DIJE QUE NO HABIA ERROR ALGUNO EN CONTAR 1843 AÑOS COMPLETOS DESDE EL AÑO 1 AL AÑO 1843. ESO HIZO MILLER Y PREDICÓ QUE JESÚS REGRESABA A FINALES DEL AÑO 1843 JUDIO (QUE ES PRINCIPIOS DEL 1844). PUNTO.

Esto fue lo que dijistes, Mensaje #428:
elg dijo:
¿Alguien más me puede ayudar con este niño? ¡Qué tonterías las que dices!

Ok primero dices que si alguien te puede ayudar con este niño ¿Quién es ese niño si no yo? Y despues dices que estoy diciendo tonterias. Si estoy diciendo tonterias significa que soy tonto. Por lo tanto me llamastes niño tonto.
Por lo demas esta comentar lo que dice el resto del post que es una cronologia de yo dije y tu dijiste pero que Luis dijo y yo no dije pero si el dijo pero todos decimos.......etc. Como ves te has vuelto cronologo tras doctor tambien.

¿Tienes doctorado de teologia? Eso insinuas y por eso lo pregunto no que importe.

De todas formas nuestro hermano Billy tiene que esperar su turno al bate porque quiere desviar. Cuando termine con Ernesto entonces continuare contigo. De hecho Ernesto te gusta el Beisball porque yo juego todos los domigo Beisball y llegue a jugar Pelota AA en PR. ¿y tu?

Que Dios nos guarde en su divino amor........
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Voy a comentar sobre pocas cosas para llegar al punto en questión: El comienzo de la profecía y sus bases bíblicas.

Hiram Guzman dijo:
Dices que te lo muestre tu error que te retractaras pero para mi esta dificil con lo orgulloso que se denota tu escritura que lo vas aceptar. De todos modos citares tu mismas cita donde tu mismo dices que te equivocastes.Tu mensaje #430 :
Hiram Guzman dijo:
Entonces tu mismo te estas diciendo que te equivocastes, por lo demas esta en citarte lo otro porque los lectores ya pueden ir atrás y leerlo.

Fue un error al explicar y no un error en creencia o doctrina. Un error como los muchos que cometes en ortografía (Inglés y español) y no por eso voy a decir que tus creencias están erradas.
Hiram Guzman dijo:
Yo siempre he dicho que Miller y tu estan equivocado y que devido a que no hay año cero llegamos al 1844 pero no al principio si no al otoño.
Vuelvo y repito que estas equivocado puesto que en ningún momento puedes decir que la Iglesia Adventista del Séptimo Día se suscribe a la idea que el primer mes del séptimo año de Artajerjes es Tishri 457. La Iglesia dice que el primer mes del séptimo año quiere decir “NISAN del primer año” o Nisan 457 y entonces el 5to mes (AV) fue Av 457 y Esdras necesitó por lo menos 2 meses para alistarse así comenzando en Tishri 457. Antes de volver a contestar con tus errores garrafales vuelve a las páginas web ASD de donde debes sacar tus creencias y entérate bien como es la cosa y no me hagas repetir que según la IASD:

El primer año de Artajerjes comenzó en Nisan 464AC pero como Esdras contaba los años reales como lo hacían los judíos (lo cual no hay prueba) pues Artajerjes comenzó a reinar en Tishri 464.

Entonces si asumimos esto,
El primer año comenzó en Tishri 464 y terminoó en Elul 463
El segundo año comenzó en Tishri 463 y terminó en Elul 462
El tercer año comenzó en Tishri 462 a terminó en Elul 461
El cuarto año comenzó en Tishri 461 a terminó en Elul 460
El quinto año comenzó en Tishri 460 a terminó en Elul 459
El sexto año comenzó en Tishri 459 a terminó en Elul 458
El séptimo año comenzó en Tishri 458 y terminó en Elul 457

Ahora veamos lo que dijiste:

“El septimo año del reinado es Oct 457 AC y no es Octubre 458AC. Si lo tomas desde el comienzo de su reinado siete entonces seria el sexto mas un poco. Cuando termina el siete es el septimo asi que el 1er dia del 1er mes de el reinado septimo es en el 457 AC y no 458 como tu dices. Por lo tanto la profecia termina en Octubre del 1844.”

“Nota que comezamos a tomar el 1er reinado de octubre del 464 pero según los papiros Artajerjes asume el poder en Diciembre del 465. Asi que su primer año es de octubre del 464 al octubre del 463. O sea para que lo entiendas mejor de Kislev del 465 a Tishri del 464 completa un año civil so el oficial del año civil es el Tishri del 464 al Tishri del 463. osea que el comienzo del año 7 es el 1er mes del año 457 y no 458 como lo pones.”

¡WOW!

Claro está que si decimos “sexto mas un poco” podríamos también decir “quinto mas 12 mas un poco” o “cuarto mas 24 mas un poco”… ¡Por Favor! Todos sabemos que el primer año comienza en el primer mes de 464 y por ende el séptimo comienza en el primer mes de 458. Entonces crees que en lo que la mayoría hubiera considerado como “el mes Tishri del primer año del Rey Artaxerxes”, Esdras hubiera dicho “en el mes Tishri del año cero del rey Artaxerxes”? No lo creo por un instante y tú.

Estas mas perdido que un Juey visco y ya que mencionas tus logros en el Baseball, te aconsejo que vuelvas a intentar una carrera en ese deporte puesto que como descifrador de profecías te morirías de hambre…


Saludos,

Ernesto
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos en el nombre del Señor:

¿Que haremos con el tal Ernesto? Ya le provee que no sabe de donde sacamos las fechas de las profecias. Le hago preguntas bobas como si es Puertoriqueño ya que uso la palabra juey y no dice nada si no que se dedica atacar a mi persona y en una forma agresiva. Te digo Ernesto, deves bajar del pedestal que te montastes porque hasta ahora el que se esta escupiendo en la cara eres tu.

elg dijo:
Vuelvo y repito que estas equivocado puesto que en ningún momento puedes decir que la Iglesia Adventista del Séptimo Día se suscribe a la idea que el primer mes del séptimo año de Artajerjes es Tishri 457. La Iglesia dice que el primer mes del séptimo año quiere decir “NISAN del primer año” o Nisan 457 y entonces el 5to mes (AV) fue Av 457 y Esdras necesitó por lo menos 2 meses para alistarse así comenzando en Tishri 457. Antes de volver a contestar con tus errores garrafales vuelve a las páginas web ASD de donde debes sacar tus creencias y entérate bien como es la cosa y no me hagas repetir que según la IASD:
Aqui se ve claramente que nuestro hermano Ernesto, doctor en teologia (porque hasta ahora no lo ha negado) nos estudio por referencia. Tengo en mi poder el libro de texto que se usa en la Universidad de la Antillas ASD y dice exactamente lo que explique pero sin embargo el lo saco de un website.

elg dijo:
No lo creo por un instante y tú.
¿Quien te pregunto que lo creyeras? Es simplemente denota tu desconocimiento de nosotros los Adventistas de donde salen las fechas.

elg dijo:
Estas mas perdido que un Juey visco y ya que mencionas tus logros en el Baseball, te aconsejo que vuelvas a intentar una carrera en ese deporte puesto que como descifrador de profecías te morirías de hambre…
Te mostre mi logro como pelotero pero no era para que te mofaras de el si no para ver cuan sincero eres en las conversaciones que queremos sostener. Aqui no estoy decifrando la profecia si no compartiendo lo que creemos. Si la quisiera desifrar me iria a estudiar teologia ya que yo no soy teologo. Sabes demuestras odio hacia la iglesia y no se que daño te ha hecho la organizacion. Espero que ese daño algun dia pueda ser sanado.

De todas formas sigo esperando tu supuesta mejor interpretacion.

¿Que Dios nos guarde en su divino amor......