¿ Son los Adventistas una secta ?

2 Junio 1999
19.987
13
64
http://www.geocities.com/Heartland/Acres/1142/Salida/salida07.htm


MI HIJO ESTÁ EN UNA SECTA


Testimonio de José Santiago Sánchez,
miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo día
durante más de 20 años

INFORME PSICOLÓGICO-CLÍNICO

LA SECCIÓN
SI / NO
INDICIOS
AÚN NO
YA ES
EX-MIEMBROS
BÚSQUEDAS
Lo que publicamos a continuación es el Informe psicológico-clínico elaborado por el Dr. Eloy Rodríguez-Valdez sobre las consecuencias que sufrió José luego de más de 20 años de membresía en la Iglesia Adventista.

No se trata de un relato personal, sino de un informe elaborado por un profesional dedicado a brindar atención psicológica a ex-miembros de sectas destructivas. Este documento fue utilizado como prueba en el litigio judicial que enfrentó a José con la Iglesia Adventista y que concluyó cuando los adventistas se apartaron y desistieron de la causa.

En atención a su extensión, colocamos a continuación las conclusiones del documento, quienes deseen tener el documento completo (el cual ponemos a disposición de todos por considerarlo de gran importancia), pueden bajarlo en formato Adobe Acrobat (.pdf) desde aquí.

Bajar el documento completo en formato .pdf



INFORME DEL DR. ELOY RODRÍGUEZ-VALDEZ

RESULTADOS OBTENIDOS

OTRAS PÁGINAS RELACIONADAS

INFORME 7
ADVENTISTAS
APORTES

APORTES
CONTRADICCIONES...
APORTES
EVANGÉLICO Y NO ADVENTISTA
Resumiendo, muy brevemente, todos los resultados obtenidos, cabe mencionar los siguientes puntos: Mi cliente, Dn. José Santiago Hernández Sánchez, debido a su pertenencia al grupo denominado "Iglesia Adventista del Séptimo Día", la cual puede ser considerada perfectamente una auténtica Secta Religiosa Destructiva porque encaja dentro de la tipología de las mismas, fue desarrollando una serie de trastornos y disfunciones psíquicas y físicas que antes de entrar en dicha secta no padecía.

Entre todos estos trastornos, cabe mencionar, por su importancia los siguientes:

Respecto al carácter de mi paciente este se fue modificando lentamente, a lo largo de su pertenencia al grupo sectario, terminado de desarrollar una rigidez y poca flexibilidad en el mismo, que antes de entrar en la secta adventista no tenía. Es decir, el carácter de dicha persona se fue moviendo cada vez más entre términos "blanco" o "negro", dejando cada vez menos espacio a alternativas o matices intermedios o diferentes. Este carácter rígido es una característica típica de un adepto a secta destructiva, cuya causa originaria principal es la modificación de pensamiento (lavado de cerebro) que las sectas destructivas suelen hacer a sus adeptos.
Asimismo, mi paciente también acabó desarrollando y afianzando un pensamiento rígido que, posteriormente, costó bastante trabajo cambiarlo. Dicho pensamiento rígido consiste en que la persona, por más que lo desee, no puede desconectarse de una sucesión de pensamientos o de un modo de considerar el mundo sobre el que esos pensamientos se han establecido. Es decir, que la persona tiene una serie de pensamientos, unos esquemas mentales muy rígidos donde no existe flexibilidad ni tampoco ninguna disposición a buscar otras alternativas y soluciones a un problema en concreto, sino que para estas personas sólo hay una forma de ver las cosas y no cambian aunque les perjudique gravemente. Es uno de los dos pensamientos típicos que se dan en personas con tendencias suicidas.
También se dio una disminución significativa del sentido de humor, algo fundamental para un buen equilibrio emocional, y que antes de entrar en la secta adventista si poseía.
Es importante resaltar, por otra parte, debido a la modificación de pensamiento (lavado de cerebro) que se le fue efectuando en dicho grupo sectario, que mi paciente cada vez fue teniendo mayormente, lo que se llama una tendencia al reduccionismo maniqueo de la realidad. Es decir, dicha persona acabó viendo toda la realidad diaria de una forma totalmente simple y reducida y sin cuestionarse ni intentar indagar los cambios que continuamente se producen en la realidad.
Pero, quizás, uno de los trastornos más importantes de mi paciente fue el incremento de su pasividad personal y de la dependencia de terceras personas. Otra característica típica que se da en adeptos a sectas destructivas. Es decir, dicha persona dependía, siempre hacía lo que se le mandaba dentro del grupo sectario, hasta que empezó a rebelarse contra ello y darse cuenta de la manipulación y engaño en que le estaban sometiendo.
Otro trastorno, enormemente importante, que acabó desarrollando mi paciente, aunque afortunadamente no a niveles muy preocupantes pero sí serios, fue un deterioro progresivo del aspecto emocional que se acabó volviendo distante, falto de espontaneidad y oscilante entre la depresión y la euforia.
Es por ello que no fue de extrañar que dicha persona tuviera, durante su estancia en la secta adventista, y al salirse de ella, bastantes momentos de depresión, que sin ser enormemente graves, sumían a mi paciente, a veces, en una significativa apatía. No hay que olvidar que su estancia en dicho grupo sectario fue enormemente prolongada.
Hay que recalcar que también en mi paciente se dio otra característica típica de sectarios, y que fue una alteración de las pautas habituales de dos fenómenos tales como la atención y percepción, debido a que se fue dando, durante su estancia en la secta adventista, una focalización selectiva por el estrecho y emocionalmente intenso, marco doctrinal de la secta, donde los estímulos se ven modificados y alterados.
Sin embargo, quizás el trastorno más grave que se dio en mi paciente fue una transformación de su propia personalidad, con una pérdida progresiva de rasgos de carácter definitorios individuales, a favor de pautas dominantes en el grupo sectario (robotización, automatización).
Dicha persona, sobre todo en los primeros momentos después de salir de la secta adventista, tuvo dificultades para tomar decisiones, en circunstancias que otra persona no las tendría.
Asimismo mi paciente, también en los primeros meses de salida de la secta, tuvo dificultades, a veces serias, para concentrarse en cosas tan simples como leer un libro. Al poco de empezar lo dejaba.
Lo mismo se hace extensible a que tuvo problemas para fijar la atención sobre algo en concreto.
Otro trastorno muy importante que tuvo, típico de sectarios, consistió en un deterioro de la capacidad para realizar juicios objetivos e independientes. Su estancia y, por tanto, dependencia de la secta adventista, le interfirió enormemente en dicha capacidad objetiva.
Mi paciente tuvo también problemas de capacidad intelectual. Dicha capacidad intelectual estaba relativamente mermada, lo que se tradujo en una saturación fácil y rápida de la capacidad de percepción, análisis de la realidad y, ya no digamos, de la abstracción espacial.
Sin olvidar algo muy importante como fueron los problemas de memoria que dicha persona fue adquiriendo durante su estancia en la secta adventista.
Entre otros trastornos mucho más graves y serios cabe destacar una cierta pérdida del sentido de la realidad, así como una alteración severa de la jerarquía de valores anteriores al ingreso en la secta. Cuando entró en la "Iglesia Adventista del Séptimo Día" su jerarquía de valores se alteró significativamente, ya que se le influyó o "programó" para que dedicase todo su tiempo diario a dicha secta adventista, por encima de los hijos, familiares, etc.
Hubo una brutal alteración de los llamados mecanismos de defensa del Yo (entiéndase la tarea de la autoconservación y de defensa ante el peligro).
Se dio una ralentización del proceso evolutivo personal, ya que su permanencia en la secta adventista dificultó extremadamente el normal proceso de maduración que toda persona, incluidos adultos, desarrolla.
Su permanencia en la secta hizo que aumentasen en él, aunque no seriamente, las tendencias llamadas narcisistas (presunción, vanidad, falta de autocrítica, despreocupación, etc.).
Tuvo trastornos del apetito, así como del peso y, por tanto, de la vitalidad.
Y por último cabe destacar, algunos trastornos de la conducta sexual.
Por último, por su importancia que creo debe quedar constancia en el presente Informe Psicológico-Clínico, se deben destacar algunas características (trastornos y/o problemas) que mi paciente tuvo nada más dejar la secta destructiva "Iglesia Adventista del Séptimo Día", el llamado síndrome postsecta.

Mi paciente tuvo bastantes recaídas depresivas nada más abandonar la secta adventista, debido a la gran fragilidad y anquilosamiento de muchos de sus mecanismos de autogobierno o autocontrol a consecuencia del proceso manipulador de que fue objeto dentro del grupo sectario
Nada más salirse, y debido a que se le hundió y rechazó definitivamente el motivo central de su estancia en la secta adventista (es decir, el ideario sectario y su entorno afectivo) fue adquiriendo un profundo sentimiento de falta de significado de la vida y de vacío existencial.
En mi paciente nada más salirse, se potenciaron sus sentimientos de culpa (que previamente en la secta le habían metido) durante los tres primeros meses, ya que se consideró "culpable" de su entrada en la secta y "avergonzado" de todo lo que hizo mientras estaba dentro; comportamientos y acciones que no hubiera nunca realizado de no haber sido captado. Asimismo, dichos sentimientos de culpa se hacen también extensibles, a que dicha persona se siente culpable de salirse él, y que dentro de la secta quedan personas que él mismo captó. Es decir, se siente "culpable" de haber metido gente en la secta adventista ya que conoce el daño que van a sufrir.
Otro problema de mi paciente, al salirse de la secta adventista, fue el tener que empezar a afrontar de nuevo las relaciones con la familia, los amigos y la sociedad en general.
Mi paciente tuvo también que enfrentarse a un futuro enormemente incierto, por el tiempo que le robaron dicho grupo sectario.
Sentimiento de rabia e impotencia de haber sido estafado durante los años de su vida que perdió estando en la secta destructiva y que consideró como prácticamente "no vividos" o "destrozados" y que ya no puede recuperar.
Determinado grado de soledad, ya que mi paciente al salirse de la secta adventista tuvo que dejar a gente dentro de la secta con la cual compartió, de una forma u otra, vivencias, experiencias y factores emocionales. Debido a que le va a ser muy difícil volver a ser "amigo" de gente que sigue metida en el grupo sectario, ello le creó, durante los primeros meses de estancia fuera de la secta, una fuerte sensación de soledad. Asimismo, durante esta primera estancia fuera del reducto sectario le fue bastante problemático establecer nuevas relaciones de tipo amistoso, afectivo o de otra índole.
Asimismo, mi paciente durante aproximadamente los seis-siete meses de haberse salido fuera de la secta adventista desarrolló una autovaloración negativa ya que empezó a darse cuenta de que fue totalmente engañado y de que equivocó totalmente su vida (ya que no hay que olvidar que estuvo aproximadamente más de 20 años dentro de la secta), lo que le hizo, durante ese tiempo sentirse incapaz de valorarse positivamente o de tener alta su autoestima.
Otro aspecto muy importante que se debe tener en cuenta es que dicha persona, prácticamente nada más salirse de la secta tuvo un bajo nivel de autonomía y una baja capacidad de adaptación a la vida cotidiana. Problemas que fueron subsanándose y desapareciendo con el paso del tiempo. No hay que olvidar, debido a que perteneció a una secta destructiva, que cuando salió la capacidad de tomas decisiones por sí mismo estuvo mermada, así como que presentó serias deficiencias en los mecanismos de análisis y crítica; al principio le fue muy difícil contrastar creencias que le habían enseñado dentro del grupo sectario con la realidad que le rodeaba. Es decir, en el grupo sectario le habían enseñado que ante determinadas actitudes y circunstancias de la vida tenía que actuar de una forma determinada, pero al salirse de la secta la realidad le fue haciendo ver que dicho "aprendizaje sectario" estaba opuesta y fuertemente enfrentado a dicha realidad ajena a la secta.
Otro problema o trastorno postsecta en mi paciente fue el anquilosamiento o embotamiento de la agudeza mental. Ello debido a causa de la mecánica de "razonamiento" y "pensamiento" impuesto por la secta adventista. Encontró serias dificultades al principio, para concentrar su atención y para elaborar o juzgar pensamientos abstractos.
Pero quizás, uno de los síndromes postsecta más graves en mi paciente fue una cierta tendencia a caer en determinados momentos (sobre todo si se daba un componente depresivo) en estados alterados de conciencia, llamado también "flotación". Brevemente, ello significa que el ex-adepto, en este caso mi paciente, de una forma involuntaria, tiene la sensación de que empieza a flotar en el tiempo hasta recuperar parte de su anterior identidad sectaria. Es decir, el adepto se encuentra en una especie de dos personalidades, enfrentadas entre sí: la personalidad que le fueron fabricando cuando estuvo en la secta y su auténtica personalidad que recuperó cuando salió de la secta. Estos episodios, hasta desaparecer, fueron muy frecuentes, en los primeros tres meses de haber abandonado la secta adventista.
Por último, también en mi paciente se desencadenó un cierto temor, totalmente irracional, pero enormemente efectivo hacia la secta adventista, ya que temía encontrarse "cara a cara" con algún miembro de la secta en activo, y no saber como reaccionar. Dichos miedos, duraron, hasta desaparecer, aproximadamente unos diez meses.
Asimismo aclarar, que mi paciente cuando salió del grupo sectario, fue incapaz de justificar porqué entró dentro de él. Lo que demuestra que no entró conscientemente en la secta, sino que ésta le fue haciendo un auténtico lavado de cerebro (modificación del pensamiento), además de un auténtico engaño al no mostrarle lo que realmente dicho grupo era.
Volver al inicio

De todo lo anterior expuesto hasta el momento, en el presente informe psicológico-clínico, se deriva lo siguiente:

CONCLUSIONES

Dn. José Santiago Hernández Sánchez ha sufrido desde hace años, y de una forma gradual, una serie de problemas y trastornos psicológicos y fisiológicos (principalmente) así como de ámbito social y familiar debido, exclusivamente, a su pertenencia durante aproximadamente más de 20 años a la Secta Destructiva denominada "IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA" la cual tuvo una influencia sobre él totalmente perjudicial, nociva y enormemente dañina. Problemas o trastornos que el sujeto antes de entrar en dicho grupo sectario no tenía ni padecía.
Entre todos estos trastornos, de mayor o menor intensidad y gravedad, y duración en el tiempo, cabe destacar los siguientes:
Alteración e inestabilidad emocional.
Cambio del carácter (de flexible a rígido).
Desarrollo de un pensamiento rígido (típico de personas suicidas).
Cambio del sentido del humor.
Incremento de la pasividad personal.
Dependencia de terceras personas (la secta adventista).
Deterioro progresivo del aspecto emocional (distante).
Estados de depresión.
Alteración de las pautas habituales.
Transformación de su propia personalidad.
Dificultades para tomar decisiones.
Dificultades para concentrarse.
Dificultad para fijar la atención.
Deterioro de la capacidad para realizar juicios objetivos e independientes.
Problemas de capacidad intelectual.
Problemas de memoria (olvido de las cosas).
Alteración severa de la jerarquía de valores.
Brutal alteración de los llamados mecanismos de defensa del Yo.
Ralentización del proceso madurativo personal.
Trastornos del apetito.
Trastornos del sueño.
Adquisición fuertes sentimientos de culpa.
Alteración aspectos afectivos, emocionales y sexuales.
Etc.
La presión psicológica a la que estuvo sometido mi paciente durante toda su pertenencia a dicho grupo sectario, le ocasionó un gravísimo daño, no solamente a nivel psicológico, sino también a nivel físico.
Es por todo ello, que mi paciente, aún habiendo superado prácticamente todos sus problemas y trastornos mencionados a lo largo del presente informe psicológico-clínico, le ha quedado un riesgo, mucho mayor que otras personas que no han pasado por una experiencia sectaria, de que su salud psíquica pueda ser nuevamente dañada y alterada.
Que si mi paciente, Dn. José Santiago Hernández Sánchez, no hubiera tenido por parte mía o de otro profesional, ayuda, tratamiento y apoyo psicológico, habría sido muy probable de que nuevamente hubiese entrado en esa o en otra secta destructiva
Pero lo más importante por sus nefastas consecuencias, es que si Dn. José Santiago Hernández Sánchez, no hubiera tenido dicha ayuda y tratamiento psicológico, prácticamente ninguno de sus problemas o trastornos que le produjo su estancia en la secta destructiva "Iglesia Adventista del Séptimo Día", hubiesen sido resueltos, con las dramáticas consecuencias que ello hubiera podido conllevar no solamente, en él mismo, sino en otras personas.
Por todo ello quiero concluir, que Dn. José Santiago Hernández Sánchez, tal como se mencionó anteriormente, prácticamente ha superado todos sus problemas o trastornos que le produjo su permanencia dentro de la secta destructiva "Iglesia Adventista del Séptimo Día" pero, sin embargo, el daño moral, ético y, sobre todo, el periodo de su vida totalmente perdido han sido irreparables.
ESTE ES EL INFORME PSICOLÓGICO-CLÍNICO QUE EMITE EL PSICÓLOGO QUE SUSCRIBE SEGÚN SU LEAL SABER Y ENTENDER, Y QUE DEJA SUPEDITADO A SU MEJOR CRITERIO.

Fdo.: Eloy Rodríguez-Valdés (Colegiado nº.: TF-0155) Santa Cruz de Tenerife, a 15 de Mayo de mil novecientos noventa y siete.
 
Prueba numero 1
 

Adjuntos

  • pastor1.jpg
    pastor1.jpg
    127,5 KB · Visitas: 0
LA REINA VALERA 1990
UNA BIBLIA DE TEOLOGIA ADVENTISTA

--------------------------------------------------------------------------------

REINA VALERA 1990
-----------------------------------------------

El grupo religioso "Adventistas del Séptimo Día" han editado una Bíblia bajo el nombre de "Santa Biblia Nueva Reina-Valera 1990". Sociedad Bíblica Emanuel, Miami, EEUU.

En sus primeras páginas se hablan de ciertos distintivos de esta Biblia. Allí se nos dice que "Esta versión de la Santa Biblia no es una traducción más. Es la antigua y cásica Reina-Valera, cuya revisión de 1909 ha sido ahora actualizada y esclarecida por el trabajo coordinado de expertos bíblicos católicos, evangélicos y hebreos. Una obra cordialmente ecuménica, ya que la Bíblia es el libro de Dios para todos los seres humanos. La Biblia Reina-Valera es una versión histórica. Es una versión histórica. Es la más antigua de las versiones hispanas actuales. Es la BIblia modelo del idioma castellano, de reconocida fidelidad al original y de tradicional belleza literaria. Ha sido llamada "monumental", "de primera calidad".

La versión Reina-Valera tiene más de 400 años de existencia. Fue el titánico trabajo de Casiodoro de Reina, que empleó diez años para completar su traducción. Fue publicada por primera vez en 1569, en pleno siglo de oro de la literatura española.

Más tarde, Cipriano de Valera. ex-compañero de monasterio de Reina, dedicó 20 años a revisar y mejorar esta gran traducción. Por eso, esta versión se conoce con el nombre de Reina-Valera, en honor a su primer traductor y a su primer revisor. Y desde entonces, año tras año, ésta ha sido y es la versión bíblica más querida y más leída. Mientras otras versiones han desaparecido, ésta es la única que ha persistido.

A través de los años, la versión Reina-Valera ha sido revisada de nuevo en varias ocasiones. Una de las últimas revisiones fue la de 1909. Y ahora, después de siete años de intenso trabajo, la revisión de 1909 fue vuelta a refinar. Aun así, sigue siendo la misma antigua, clásica y hermosa Reina-Valera, ahora remozada. Esta actualización procuró dos fines: 1/ Dar al texto la mayor exactitud, claridad y concisión posible. 2/ Conservar su estilo, y realzar su atractivo literario.

Después, el nuevo texto refinado fue sometido al estudio y revisión de 49 eruditos bíblicos de 12 confesiones y de 10 países. La gran mayoría de ellos son doctores, profesores y autores distinguidos. Algunos se hallan entre los mejores traductores de nuestro tiempo. Y por lo menos tres de ellos son también correspondientes de la Real Academia de la lengua española....

Rectificaciones

Tres clases de rectificaciones fueron hechas en el texto bíblico de 1909, rectificaciones espírituales, doctrinales y granaticales. Siguen dos ejemplos.
Amor. Siempre ha aparecido extraño que la palabra "amor" fuera tan escasa en el Antiguo Testamento. En cambio, es frecuente el vocablo "misericordia", traducción de "chesed" que ocurre 245 veces en el texto hebreo. En las últimas décadas se ha comprendido que "chesed" tiene un sentido más vasto y más hermoso que sólo misericordia. De ahí que las versiones recientes, con frecuencia traducen este término como: amor, amor constante, amor invariable.

Ahora al leer esta Nueva Reina-Valera, uno se siente más confortado, porque abunda la grata palabra "amor". Sólo en los Salmos aparece 118 veces....

Alma. Notemos la incisiva pregunta de Jesús, según el texto viejo: "¿De qué aprovecha al hombre, si granjeare todo el mundo, y perdiere su alma" (Mateo 16:26)

Aquí, el término "alma" está usado en sentido figurado. No alude a un alma que exista dentro de la persona, sino a la persona misma, a su vida...Esta Nueva Reina-Valera aclara este pasaje así: "¿Qué aprovecha al hombre, si gana todo el mundo y pierde su vida? (el subyarrado es mío).

Otros distintivos de esta Versión.

...El conmovedor grito de angustis de Jesús en el Getsemaní: "MI alma está triste, hasta la muerte", en esta versión queda más impresionante: "Estoy abrumado de tristeza, hasta el punto de morir" (el subrayado es mío)

5/ Palabras extrañas. Sin extremar demasiado, se trató de precindir de las palabras extrañas al idioma español, que confunden a muchos; como "maranata", "seol", "hades". Estas palabras fueron traducidas como "sepulcro", ya que ése es su sentido (el subrrayado es mío).

13/ Paréntesis, corchetes. Todo lo que va entre paréntesis en esta versión, no pertenece al texto bíblico; ha sido incluido para dar más información. Los corchetes indican frases del Nuevo Testamento qu se hallan en unos manuscritos y faltan en otros.

--------------------------------------------------------------------------

TEXTOS BIBLICOS RELEVANTES DE LA
VERSION REINA-VALERA 1990



" Y cuando exhaló su último suspiro, lo llamó Benoní (hijo de mi dolor). Pero su madre lo llamó Benjamín" . Génesís 35:18 (Reina-Valera 1990).
" Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín" Génesis 35.18 (Reina-Valera 1960).


"Entonces Jesús le contestó: "Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino" Lucas 23:43. (Reina-Valera 1990). Además, en este versículo aparece una nota explicativa,que dice así: Este versículo está traducido literalmente. El "que", que aparece en algunas versiones, no se halla en el original. Jesús no podía haber prometido llevar al ladrón al paraíso en ese mismo día por dos razones evidentes: Primero, el ladrón no murió en ese mismo día. Segundo, el Señor no ascendió al cielo hasta el tercer día. Así lo afirman Juan 20:17 y Juan 19:31-33. Además, el malhechor mismo no pidió a Jesús que lo llevara al paraíso en ese día, sino "cuando vengas en tu reino". La Escritura enseña que la vida eterna no se da al morir, sino al regreso de Cristo, Véase Mateo 16:27 y 2 Timoteo 4:8"
"Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estaras conmigo en el paraíso" Lucas 23:43. (Reina-Valera 1960).
NOTA: Creo que este es el único sitio del Nuevo Testamento donde han intercalado una nota explicativa de este manera. Se vé que el texto, tal como aparece en la mayoría de la versiones, no les gusta...

"Nadie tiene poder sobre el aliento para retenerlo, ni poder sobre el día de la muerte" Eclesiastes 8:8 (Versión Reina-Valera 1990).
" No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu para retener el espíritu, ni potestad sobre el día de la muerte" Eclesiastes 8:8 (Versión Reina-Valera 1960).

" Se midió sobre el niño tres veces, y clamó al Eterno: "Oh Eterno, Dios mío, te ruego que vuelva la vida a este niño. Y el Eterno oyó la voz de Elías, y la vida del niño volvió a él, y revivió" I Reyes 17:21-22 (Versión Reina-Valera 1990)
" Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él- Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió" I Reyes 17:21-22 (Versión Reina-Valera 1960).


"Desde la tumba, los poderosos jefes dirán de los egipcios y sus aliados: "Descendieron, yacen con los incircuncisos muertos a espada" Ezequiel 32:21 (Versión Reina-Valera 1990)
" De en medio del Seol hablarán a él los fuertes de los fuertes, con los que le ayudaron, que descendieron y yacen con los incircuncisos muertos a espada" Ezequiel 32:21 (Versión Reina-Valera 1960).

"La tumba abajo está toda agitada para recibirte a tu llegada. Por ti despierta a los muertos, levanta de sus sillas a los príncipes de la tierra, a todos los reyes de las naciones" Isaías 14:9 (Versión Reina-Valera 1990)
" El Seol abajo se espantó de tí; despertó muertos que en tu llegada saliesen a recibirte, hizo levantar de sus sillas a todos los príncipes de la tierra, a todos los reyes de las naciones" Isaías 14:9 (Versión Reina-Valera 1960).

"Que la muerte sorprenda a mis enemigos, desciendan vivos al sepulcro, porque maldades hay en su morada" Salmos 55:15 (Versión Reina-Valera 1990)
" Que la muerte les sorprenda; Desciendan vivos al Seol, porque hay maldades en sus moradas, en medio de ellos" Salmos 55:15 (Versión Reina-Valera 1960).

"Porque tu amor hacía mí es grande, y me libraste de caer en el sepulcro" Salmos 86:13 (Versión Reina-Valera 1990)
"Porque tu misericordia es grande para conmigo, Y has librado mi alma de las profundidades del Seol" Salmos 86:13 (Versión Reina-Valera 1960)

"Y no saben que allí están los muertos, que sus convidados van hacia la profunda sepultura" Proverbios 9:18
" Y no saben que allí están los muertos; Que sus convidados están en lo profundo del Seol" Proverbios 9:18 (Versión Reina-Valera 1960).

"Aunque desciendan a la tumba, de allá los tomará mi mano; aunque suban al cielo, de allá los haré descender" Amós 9:2 (Versión Reina-Valera 1990).
"Aunque cavasen hasta el Seol de allá los tomará mi mano; y aunque subieren hasta el cielo, de allá los haré descender" Amós 9:2 (Versión Reina-Valera 1960).

"Dijo: "En mi angustia invoqué al Eterno, y él me oyó. Desde el seno del sepulcro clamé y oíste mi voz" Jonás 2:2. (Versión Reina-Valera 1990)
"y dijo: Invoqué en mi angustia a Jehová, y él me oyó; Desde el seno del Seol clamé; Y mo voz oíste" Jonás 2:2 (Versión Reina-Valera 1960).

"La multitud de los que habían creído era de un corazón y un pensamiento. Y ninguno decía ser suyo nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común" Hechos 4:32 (Versión Reina-Valera 1990)
" Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común" Hechos 4:32. (Versión Reina-Valera 1960).






PROMESAS DE VIDA

En esta sección, los puntos 17 y 18 nos hablan de que la salvación es por obras y de someterse a la Ley.


LIBROS DEL NUEVO TESTAMENTO

Apocalipsis. El apóstol Juan, desterrado en la isla de Patmos, después de haber recibido estas grandiosas visiones en un "día del Señor" (Ap 1:10, lo que según Isaías 58:13 es el sábado)... El subyarrado es mío.
 
Escrito y Publicado en Amor Cristiano
Hoja de Datos sobre Ellen G. White
Por Dan Corner

--------------------------------------------------------------------------------

En los círculos Adventistas del Séptimo Día (ASD), una visión que Ellen G. White (EGW) tuvo en 1847 es importante para su exaltación del mandamiento del Sabbath: (EGW es considereda una profetisa inspirada entre los ASD.)

Sentimos un espíritu de oración fuera de lo común. Y mientras orábamos, el Espíritu Santo vino sobre nosotros. Estábamos tan felices. De repente, me perdí de las cosas terrenales y me envolvió una visión de la gloria de Dios. Vi un angel volando rápidamente hacia mí. Velozmente me cargó y me llevó de la tierra a la Santa Ciudad. En la ciudad vi un templo, al cual entré. Pasé por una puerta antes de Ilegar al primer velo. Este velo estaba levantado, y pasé al lugar santo. Allí vi el altar de incienso, el candelero con las siete lámparas, y la mesa en la que estaba el pan sin levadura. Después de ver la gloria del lugar santo, Jesús levantó el segundo velo y pasé al lugar santísimo.
En el lugar santísimo vi un arca; la tapa y los lados eran del más puro oro. En cada extremo del arca había un adorable querubín, con sus alas extendidas sobre el mismo. Sus rostros estaban de frente el uno del otro, y miraban hacia abajo. Entre los ángeles había un incensario dorado. Sobre el arca, en donde estaban los ángeles, había una extremadamente brillante gloria, que parecía como un trono en el que Dios habitaba. Jesús estaba parado al lado del arca, y según llegaban a El las oraciones de los santos, el incienso en el incensario echaba humo, y El ofrecía las oraciones con el humo del incienso a Su Padre. En el arca estaba la vasija dorada con el maná, la vara de Arón que había germinado, y las tablas de piedra dobladas y juntas, como un libro. Jesús las abrió, y vi los diez mandamientos escritos en ellas por el dedo de Dios. En una tabla había cuatro, y en la otra seis. Los cuatro de la primera tabla brillaban más que los otros seis. Pero el cuarto, el mandamiento del Sabbath, resplandecía sobre todos los demás; porque el Sabbath fue apartado para ser guardado en honor al sagrado nombre de Dios. El sagrado Sabbath se veía glorioso -- un halo de gloria lo rodeaba. Yo vi que el mandamiento del Sabbath no estaba clavado en la cruz. Si lo estuviera, los otros nueve mandamientos también; y nosotros estaríamos en la libertad de quebrantarlos todos, igual que quebrantamos el cuarto. Yo vi que Dios no había cambiado el Sabbath, porque El nunca cambia. Pero el Papa lo había cambiado del séptimo día al primer día de la semana; porque estaba para cambiar los tiempos y las leyes ....
Yo vi que el santo Sabbath es, y será, la pared divisoria entre el verdadero Israel de Dios y los no creyentes; y que el Sabbath es la gran pregunta para unir los corazones de los queridos santos de Dios que esperan. (Primeros Escritos, 1963, pp. 32,33).
El significado resumido de esta visión de EGW es el siguiente:
En esta revelación, la Sra. White fue llevada a los tiempos del fin y vio que el Sabbath era la gran prueba de la verdad sobre la cual los hombres deciden si le sirven a Dios o le sirven a un poder apóstata (Primeros Escritos, pp. XXI, XXII).
¡Pero Juan no vio ningún templo!
Varios puntos importantes deben mencionarse acerca de esta visión clave de EGW: (1) Ella tuvo esta visión de la Santa Ciudad y estableció que vio un templo allí. En contraste, el Apóstol Juan vio la Santa Ciudad y estableció que no había ningún templo:

Y no vi en ella templo, porque el Señor Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero (Apoc. 21:22).
¡El Apóstol Juan nos informa que no hay ningún templo en la Santa Ciudad, en donde EGW alega haber visto uno! Observe: aunque leemos acerca de un "templo" en Apocalipsis (7:15; 11:1; 11:19; 14:15,17; 15:5-8; 16:1,17) el mismo no se encuentra dentro de la Santa Ciudad, porque el Apóstol Juan dijo que no se necesitaba, porque el Cordero y Dios son su templo. Si no hay ningún templo en la Santa Ciudad, de acuerdo a las Escrituras, uno debe preguntarse: (1) ¿Tuvo EGW realmente esta visión? (2) Si en verdad tuvo esa visión, no pudo haber provenido de la misma fuente espiritual que la visión de Juan, ya que el Apóstol Juan dijo que allí no se necesitaba un templo. Esta sola contradicción, centrada alrrededor del templo en la Nueva Jerusalem, es suficiente para desacreditar el ministerio profético completo de EGW. Esto es verdad porque un verdadero profeta no puede contradecir la Palabra escrita de Dios. Pero aún hay otras cosas que observar en esa misma visión. EGW estableció en esa misma visión:
... el Sabbath fue apartado para guardarse en honor al santo nombre de Dios.
De nuevo, la Escritura declara algo diferente acerca del Sabbath:
Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto y que el Señor tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual el Señor tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo (Sabbath) (Deut. 5:15).
La Escritura establece que el mandamiento del Sabbath fue dado a Misés como un día de fiesta para que Israel recordara su liberación de Egipto. No fue dado en honor del Santo nombre de Dios. También, EGW exaltó el mandamiento del Sabbath como el más importante:
Yo vi que el santo Sabbath es, y será, la pared divisoria entre el verdadero Israel de Dios y los no creyentes; y que el Sabbath es la gran pregunta para unir los corazones de los amados santos, siervos de Dios que esperan (Primeros Escritos, p. 33).
¿Cuál es el "Mayor" Mandamiento?
En una visión diferente, EGW estableció que el Sabbath es el "mayor" de los diez mandamientos:

El Papa ha cambiado el día de reposo del séptimo al primer día. El ha pensado en cambiar aún el mismo mandamiento que nos fue dado para hacer se acuerde de su Creador. El ha pensado cambiar el mayor mandamiento en el decálogo y así hacerse él mismo igual a Dios, o aún exaltarse por encima de Dios (Primeros Escritos, p. 65).
En contraste, el mismo Señor Jesús nos dice algo diferente acerca del "mayor" mandamiento:
"Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la Ley?" Jesús le dijo: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.' Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: 'Amarás a tu prójimo como a ti mismo.' De estos dos mandamientos depende toda la Ley y los Profetas (Mt. 22:36-40).
Cuando a Jesús se le hizo la pregunta anterior, hubiera sido el momento perfecto para El establecer que el mandamiento del Sabbath era el mayor, si así lo fuera. ¡Sin embargo, no sólo no dijo eso, sino que el Señor claramente estableció que el (primero y) gran mandamiento era otro! Así que de nuevo, en contraste al mensaje de Dios, E. G. White ha declarado claramente algo diferente. Esto es exactamente lo opuesto a cómo sus visiones proféticas son presentadas:
... Ellen White recibió una luz que ha ayudado a explicar su dificultad y abrió el camino para que su estudio continúe. Las visiones también colocaron el sello de la aprobación de Dios sobre conclusiones correctas. Así, el don profético actuó como un corrector de error y un confirmador de la verdad (Primeros Escritos, pp. XXIII, XXIV).
Los que reciben lamarca de la Bestia
Según Ellen G. White:

El Sabbath será la gran prueba de lealtad, porque es el punto de la verdad especialmente controvertido. Cuando la prueba final caiga sobre los hombres, entonces la linea de distinción será trazada entre aquellos que le sirven a Dios y aquellos que no le sirven. Mientras la observación del falso Sabbath en cumplimiento con la ley del estado, contrario al cuarto mandamiento, será un voto del alianza a un poder opuesto al de Dios, el guardar el verdadero Sabbath, en obediencia a la ley de Dios, es una evidencia de lealtad al Creador. Mientras unos, al aceptar el signo de sumisión a los poderes terrenales, reciben la marca de la bestia, los otros, escogiendo el símbolo de la alianza a la autoridad divina, reciben el sello de Dios (La Mayor Controversia, 1950, p. 605).
En otras palabras, EGW estableció que los UNICOS que no no recibirán "la marca de la bestia" serán los Sabbatarianos del Sábado. ¡Si usted adora a Dios el Domingo, como lo hacían los primeros Cristianos (Hech. 20:7; 1 Cor.16:2), entonces usted RECIBIRA la marca de la bestia, de acuerdo a EGW! La Biblia establece que un tiempo así como en el que se pondrá la marca de la bestia, requerirá "la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe en Jesús." (Apoc. 14:12). Los "mandamientos" mencionados en contexto con este versículo, apuntan especialmente al temor y a la adoración a Dios (v. 7).
El mandamiento para adorar a Dios implica que los Cristianos que "permanecen fieles" a Jesús no cometerán idolatría por adorar la imagen del Anticristo.


"Dentro de unos meses"
Ellen G. White también narra lo que ella dice que ocurrió en Junio 27 de 1850:


Algunos de nosotros hemos tenido el tiempo para obtener la verdad y para avanzar paso a paso y cada paso que hemos dado nos ha fortalecido para dar el próximo. Pero ahora el tiempo casi ha terminado, y lo que nosotros hemos tardado años en aprender, ellos lo tendrán que aprender en unos pocos meses. Ellos tendrán también mucho que desaprender y mucho que volver a aprender. Aquellos que no reciban la marca de la bestia y su imagen cuando el decreto sea promulgado, tendrán ahora que decir, No, nosotros no reconoceremos la institución de la bestia (Primeros Escritos, p.67).
Ya que mucho más que algunos meses han pasado desde 1850 y que el decreto para recibir la marca de la bestia no ha sido promulgado, nosotros sabemos que esa fue definitivamente una falsa profesía por Ellen G. White. ¿Qué dice la Escritura acerca de esto?

Usted se podrá decir a usted mismo, "¿Cómo podemos saber cuándo un mensaje no viene del SEÑOR?" Si lo que un profeta proclama en el nombre del SEÑOR no ocurre ni es verdad, ese mensaje no viene del SEÑOR. Ese profeta ha hablado presuntuosamente. No le temas (Deut. 18:21,22).
De acuerdo a la Biblia, E. G. White fue, por lo tanto, una falsa profetisa. ¿Qué dijo Jesús acerca de los falsos profetas? Nos advirtió de que debíamos cuidarnos de ellos porque son engañadores con apariencia de Cristianos:
... y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos (Mt. 24:11).
Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces (Mt. 7:15).
Más aún, Dios le dijo a Jeremías lo siguiente acerca de los falsos profetas:

Me dijo entonces el SEÑOR, "Falsamente profetizan los profetas en mi nombre. No los envié, ni les mandé, ni les hablé. Visión mentirosa, adivinación, vanidad y engaño de su corazón os profetizan" (Jer. 14:14).
Los apóstatas guardadores del Sabbath "aullando en agonía"
A los Sabbatistas se les da una advertencia muy solemne a través de una visión diferente de Ellen G. White:


Entonces se me mostró una multitud aullando en agonía. En sus vestidos estaba escrito con letras grandes, "Han sido pesados en la balanza, y hallados faltos." Pregunté quiénes eran esos. El angel dijo, "Estos son aquellos que una vez guardaron el Sabbath y dejaron de hacerlo. " Les escuché gritar, "Hemos creido en Tu venida, y lo enseñamos con energía." Y mientras hablaban, sus ojos miraban lo que estaba escrito en sus vestidos, y gemían en alta voz. Vi que habían bebido de las aguas profundas, y ensuciaban los residuos con sus pies -- el Sabbath pisoteado bajo sus pies -- y por eso fue que fueron pesados en la balanza y hallados faltos (Primeros Escritos, p. 37).
Querido lector, si usted es un Adventista del Séptimo Día (ASD), recuerde que no debe temer lo que ningún falso profeta diga (Dt. 18:22), incluyendo a EGW.
De accuerdo al Indice General de los Primeros Escritos, la gente en la visión de EGW que estaban aullando en agonía eran Sabatistas Apóstatas (p. 307). Cuán conveniente tener una visión así para prevenir a otros Adventistas de abandonar el grupo como ocurrió después de "La Desilusión" de Oct. 22, 1844:


Casi inmediatamente despés de "La Desilusión" de Octubre 22, muchos creyentes y ministros que habían estado asociados al mensaje Adventista, se alejaron (Primeros Escritos, p. XV).
¡Lo que EGW llamó una "desilusión" la Biblia lo llama falsa profecía! (La falsa profecía de William Miller sobre la venida del Señor en 10-22-1844 fue igual.)

¡William Miller Rechazó las enseñanzas acerca del Sabbath de los ASD!
Ellen G. White no fue consistente con su propia visión sin embargo, porque aún William Miller dejó de guardar el Sabbath, pero ella dijo que no se le consideraría responsable y a su muerte entraría en la Canaán celestial:


En el momento de la desilusión de Octubre 22, 1844, Miller estaba agotado y enfermo. Dependía grandemente de sus asociados más jóvenes que se mantenían junto a él proclamando el mensaje Adventista. Ellos le llevaron a rechazar la verdad del Sabbath como se dio cuenta poco después de la Desilución. Por esto, ellos, y no William Miller, son responsables (Primeros Escritos, p. 303).
Así también, yo vi que William Miller se equivocó cuando estaba a punto de entrar en la Canaán celestial, al sufrir sus influencias para ir en contra de la verdad (Primeros Escritos, p. 258).
Uno debe preguntarse acerca de estas dos revelaciones de EGW : ¿Hace Dios acepción de personas? La Biblia claramente enseña que NO (Hech 10:34). Pero si al guardaor del sabbath apóstata, William Miller, no se le haría responsable, como a los otros guardadores del sabbath apóstatas, entonces: (1) Dios hace acepción de personas, lo cual es imposible, o (2) ¡EGW no habló la verdad de Dios a la gente!

¿Cargan los Angeles "Tarjetas Doradas" como Permisos de Entrada?
Algunos ardientes ASD parecen implicar que EGW nunca fue más allá de las Escrituras con sus visiones, sino que meramente confirmó la interpretación correcta. Esto no puede estar más lejos de la verdad. La siguiente visión de EGW menciona tarjetas de entrada doradas que los ángeles necesitan, aunque es imposible verificar esto en las Escrituras:

Entonces el ángel que me atendía me dirigió a la ciudad otra vez, donde vi cuatro ángeles volando hasta la puerta de la ciudad. Estaban presentando la tarjeta dorada al ángel en la puerta cuando vi otro ángel volar velozmente desde el lugar de la más excelente gloria, y gritando con una fuerte voz a los otros ángeles, y moviendo algo hacia arriba y hacia abajo en su mano (Primeros Escritos, 37).
EGW mentiona lo mismo en otro lugar:

Todos los ángeles comisionados para visitar la tierra tienen una tarjeta dorada, la cual presentan al ángel en la puerta de la ciudad como pase de entrada y salida (Primeros Escritos, p. 39).
Amigo, no hay ni la más remota alusión a tarjetas doradas angelicales en las Escrituras. Ningún Adventista del Séptimo Día puede proveer apoyo Escritural para esto. Por lo tanto, los miembros de la iglesa ASD van más allá de la Biblia en sus creencias y esto es por los escritos de Ellen G. White, una falsa profetisa, según la definición de la Biblia.

¿Colocamos nuestros pecados sobre Jesús o sobre Satanás?
La respuesta a esta pregunta depende de si usted cree en las revelaciones de Ellen G. White o en la Biblia. Primero, miremos lo que dice EGW:


Se veía también, que mientras la ofrenda de pecado apuntaba hacia Cristo como un sacrificio, y el sumo sacerdote representaba a Cristo como un mediator, el chivo expiatoria tipificaba a Satanás, el autor del pecado, sobre el cual los pecados de los verdaderos penitentes serían finalmente colocados. Cuando el sumo sacerdote, por virtud de la sangre de la ofrenda de pecado, removió los pecados del santuario, los colocó sobre el chivi expiatorio. Cuando Cristo, por la virtud de Su propia sangre, remueva los pecados de Su pueblo del santuario celestial al final de su ministración, los colocará sobre Satanás, quien, en la ejecución del juicio, sufrirá la condena final. El chivo expiatorio fue enviado lejos a una tierra despoblada, para que nunca regresara a la congregación de Israel. Así mismo Satanás será desaparecido para siempre de la presencia de Dios y de Su pueblo, y será borrado de la existencia en la destrucción final del pecado y de los pecadores (La Gran Controversia, p. 422).
Ahora veamos lo que dice la Biblia:

Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino mas el SEÑOR cargó en él el pecado de todos nosotros (Isa. 53:6).
Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él (2 Cor. 5:21).
Quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados. (1 Ped. 2:24).
Claramente entonces, EGW ha enseñado algo muy diferente a la palabre de Dios acerca del asunto más importante relacionado al plan de redención. ¡La verdad es, que nuestros pecados fueron colocados sobre Jesús, no sobre Satanás!
EGW también estableció en la revelación antes mencionada que Satanás será finalmente borrado de la existencia. Otra vez, esto es claramente diferente a la Escritura:


Y el diablo, que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos (Apoc. 20:10).
Ser atormentado día y noche por los siglos de los siglos no es ser borrado de la existencia, como EGW enseñó.

¿Qué sobre el Año 1844?
Hoy, sinceros Adventistas del Séptimo Día creen que Jesús entró en el lugar santísimo del Templo del Cielo en 1844 para hacer la expiación final:


Así, aquellos que siguen en la luz de la palabra profética vieron que, en lugar de venir a la tierra al concluír los 2300 días en 1844, Cristo entonces entró en el lugar santísimo del santuario celestial para realizar la labor expiatoria última como preparación para Su venida (La Gran Controversia, p. 422).
Pero antes de Oct. 22 de 1844 los Adventistas del Séptimo Día creían algo muy diferente:

Hiram Edson, uno de este grupo, vivió en el centro del estado de New York en Port Gibson. El era el líder de los Adventistas en el área. Los creyentes se reunieron en su casa en Octubre 22 de 1844, para esperar la venida del Señor (Primeros Escritos, p. XVIII).
En otro lugar EGW escribió acerca de este período de tiempo:

Por lo tanto, aunque ellos proclamaron el mensaje que Dios les había comisionado para darle al mundo, aún así, por una mala interpretación de su significado sufrieron desilusión (La Gran Controversia, p. 352).
Querido lector, ¿cree usted que este mensaje de que en Oct. 22 de 1844 iba a ser la venida del Señor era el mensaje que Dios les había comisionado a William Miller y a otros Adventistas para darle al mundo, como Ellen G. White escibió? ¿Será posible que Dios quiera mentirle al mundo sobre la venida de Cristo? ¿No es imposible que Dios mienta? Lea Tito 1:2. Si EGW era verdaderamente un vocero de Dios, ¿cómo pudo haber escrito esto?
Más aún, en contraste con EGW, las Ecrituras claramente enseñan algo diferente acerca del momento en el tiempo en el que el Señor entró al Lugar Santísimo. Por favor observe que los siguientes versos fueron escritos y cumplidos mucho antes del 1844:


La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo, donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el oren de Melquisedec (Heb. 6:19,20).
Y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención (Heb. 9:12).
Por favor observe el tiempo pasado en la antes mencionada palabra entró. Pero hay todavía mucho más en las Escrituras para refutar a Ellen G. White. Los siguientes versos demuestran que la expiación había sido completada en el tiempo en que Rom. 5:11 fue escrito:

Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la expiación (Rom. 5:11).
"Consumado Es"
Para ser más exactos en cuanto a cuándo fue concluída la expiación, consideremos las palabras del Señor desde la cruz:


Cuando Jesús hubo tomado el vinagre dijo, Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu (Juan 19:30).
Las palabras Consumado es NO se refieren al final de la ley moral, sino demuestran que el plan of redención había sido concluído en aquel punto, de acuerdo al Señor Jesús. Esto es confirmado por lo siguiente:

Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu. Y he aquí el velo del templo se rasgó en dos de arriba abajo. La tierra tembló y las rocas se partieron. (Mt. 27:50,51).
El rasgarse del velo del templo a la entrada del Lugar Santísimo, demuestra que el sistema del sacrificio por los pecados completo ha terminado desde ahora y para siempre desde que "el Cordero de Dios" [Jesús] murió en la cruz por nuestros pecados. Claramente, no hay más sacrificio por el pecado desde la cruz (Heb.10:10-14). Col. 1:20 apoya esta verdad:

Y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de Jesús derramada en la cruz.
En contraste con las Escrituras, EGW dice:

Por Su muerte El comenzó aquella obra que luego de Su resurrección El ascendió a completar en los cielos (La Gran Controversia, p. 489).
Por lo tanto el anuncio de que el templo de Dios fue abierto en los cielos y el arca de Su testamento fue visto apunta a la apertura del más sagrado lugar en el santuario celestial en 1844 según Cristo entró allí para realizar la obra final de redención (La Gran Controversia, p. 433).
Querido lector, ¿cuál registro en conflicto acerca de la redención y expiación creerá usted?
¿De dónde sacó Ellen G. White la fecha de 1844? De una mala interpretación de Dan. 8:14. El versículo lée:


Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas y luego el santuario será purificado (Dan 8:14).
Al tomar los 2300 días mencionados en Dan. 8:14 como si fueran 2300 años y añadirle ese número al 457 BC, el año que Artaxerxes decretó la restauración y reconstrucción de Jerusalem (Ezra 6:1,2), EGW obtuvo el 1844. Varios señalamientos necesitan hacerse respecto a esta interpretación de los ASD:
(1) ¡Los ASD usan Ezk. 4:6 y Num. 14:34 para interpretar que un día es igual a un año! Pero si uno fuera a rechazar que los 2300 días de Daniel significan 2300 períodos de tiempo literales de 24 horas, esto es, un poco más de 6 años, ¿entonces por qué no usar 2 Ped. 3:8 y Salm. 90:4, que establecen que un día es 1,000 años? ¡Estos versículos están tan no-relacionados con Dan 8:14 como Ezk. 4:6 y Num. 14:34!

(2) Algunas versiones bíblicas no dicen "días" en Dan. 8:14, sino en su lugar, "tardes y mañanas," lo que clarifica que estos son períodos de tiempo de 24 horas, no años, meses o cualquier otra cosa. Daniel 8:14 NO dice "días" en Hebreo.

(3) El contexto de la visión de Daniel es desde el versículo 8:9 al 8:27. El contexto claramente demuestra que las 2300 "tardes y mañanas" (también en el v. 26) no son años y no deben ser calculados a partir del 457 BC. Observe los versos 13 y 14 juntos:


Entonces escuché un santo hablando, y otro santo le dijo: "¿Cuánto tiempo tardará la visión en cumplirse -- la visión sobre el sacrificio diario, la rebelión que causa la desolación, y la entrega del santuario y de la hueste que será pisoteada bajo los pies?" El me dijo, "Tardará 2,300 tardes y mañanas; entonces el santuario será reconsagrado."
OBSERVE: La visión de Daniel tiene que ver con: (1) el sacrificio diario, que será quitado por el Anticristo (v. 11), (2) la rebelión que causa la desolación, (3) la entrega del santuario y (4) la hueste que será pisoteada bajo los pies. Claramente, el marco de tiempo de esto es la rebelión que causa desolación, según fue establecido en el v. 13. Jesús se refirió a este mismo evento en Marc. 13:14-20. Allí el contexto es claramente el período de la gran tribulación, porque establece que entonces habrá días de desasosiego inigualables desde el principio de la creación. Esto demuestra que EGW, quien ha estado claramente equivocada en numerossas ocasiones y es culpable de falsa profecía, también a mal interpretado el significado de Dan. 8:14. Vino con algo diferente acerca de la redención que la Escritura establece que fue realizada en la cruz.

¿Qué deben hacer los Adventistas del Séptimo Día ...?
¿Qué deben hacer los ASD cuando aprendan estos importantes datos acerca de las revelaciones e interpretaciones no escriturales de Ellen G. White? Deben aferrarse a la verdad Bíblica solamente y olvidar todas las enseñanzas que conflijen con la misma. ¡En otras palabras, deben creerle a la Biblia y rechazar las enseñanzas de EGW!


El Verdadero Plan de Salvación
El verdadero plan de salvación está concisamente establecido en la Biblia como arrepentimiento para con Dios y fe en Jesucristo (Hech. 20:21). Debemos producir fruto de arrepentimiento (Mt. 3:8) y probar nuestro arrepentimiento con nuestras obras (Hech. 26:20). "Arrepentirse" significa volverse de sus malos caminos (Mt. 12:41 cf. Jonás 3:10). Todo árbol que no da buen fruto será cortado y echado al fuego (Mt. 3:10; 7:19). El Señor Jesús también enseñó que el camino de la vida es "estrecho" y solo algunos "pocos" pueden encontrarlo (Mt. 7:13,14). El Señor declaró que hay SOLO 2 puertas, 2 caminos, 2 grupos de personas y 2 destinos eternos. Así que no siga las multitudes, ya que se encuentran camino al fuego eterno, aunque tal vez no lo sepan.

Más aún, muchos son salvos, pero después se tornan atrás (Luc. 8:13; Jn. 6:66; 1 Tim. 1:19; etc.). En otras palabras, después de la salvación inicial, debemos perseverar hasta el "fin" para entrar en el reino de Dios y escapar del lago de fuego (Mt. 10:22; Heb. 3:14; Apoc. 2:10,11). La vida eterna viene al arrepentido en el momento en que crée en Jesús para salvación (Jn. 3:16; 6:47; 1 Jn. 5:12,13), pero allí hay otro aspecto importante de la vida eterna que muchos ignorar completamente en nuestros días por una falsa doctrina diferente comunmente llamada "salvo, siempre salvo." De acuerdo a la verdadera enseñanza Bíblica sobre la gracia, la vida eterna es también una ESPERANZA (Tito 3:7), aún por ser SEGADA (Gal. 6:8,9) en el SIGLO VENIDERO (Marc. 10:30) sólo para aquellos que PERSISTEN EN HACER EL BIEN (Rom. 2:7) y NO SE CANSEN Y DEN POR VENCIDOS (Gal. 6:9).

Además, recuerde esto: Si una persona salva siembra para satisfacer su naturaleza de pecado, morirá espiritualmente (Rom. 8:13; Gal. 6:8,9). El hijo pródigo es un claro ejemplo de esto (Luc. 15:24,32). El resultado final del pecado es muerte espiritual. NO SE DEJEN ENGAÑAR por los maestros de "salvos siempre salvos" (Sant. 1:14-16). Debemos continuar creyendo (CONFIANDO) en Jesús para la salvación de nuestra alma para entrar al Reino de Dios. Jesús describió sus "ovejas" como sus "seguidores" (Juan 10:27). Santiago estableció que la fe sin obras es "muerta" (Santiago 2:17). [Para más información acerca de las enseñanzas de los salvos siempre salvos consulten el libro de 801 páginas titulado: La Seguridad Condicional del Creyente. Existe en cubierta suave, en cubierta dura y en grabación. Este libro es en Ingles.]

En conclusión, Jesús destruyó exitosamente las obras del diablo (1 Juan 3:8). El es el resucitado "Señor de la gloria" (1 Cor. 2:8), ante el cual toda rodilla se doblará y toda lengua confesará que Jesucristo es el Señor (Fil. 2:9-11). Jesús es el UNICO nombre en el cual hay salvación (Hech. 4:12), es el UNICO mediador entre Dios y los hombres (1 Tim. 2:5) y es el juez de los vivos y los muertos (Hech. 10:42; 2 Tim. 4:1; 1 Ped. 4:5). Somos aconsejados en las Escrituras a ir directamente a El para el perdón y a CONFIAR solamente en El para la salvación del alma.

Vaya a "Six Facts for Saturday Sabbatarians"
Ellen G. White Fact Sheet
 
ACLARANDO VERDADES

ACLARANDO VERDADES

La mayor equivocacion sobre algunos cristianos es el concluir que Guillermo Miller era un Adventista del Septimo Dia. ESTA AFIRMACION ES FALSA.

Guillermo Miller era BAUTISTA y acudia los DOMINGOS a su Iglesia en Low Hampton, New York.

Los seguidores de Miller se les llamaba ADVENTISTAS. Debido a que creian en la segunda venida de Cristo, creian en el advenimiento. Mas esto no quiere decir que eran DEL SEPTIMO DIA. De hecho, todos los cristianos que creen que Jesus regresara a la tierra por segunda vez, son ADVENTISTAS. Dado que creen en la segunda venida de Cristo, en su ADVENIMIENTO.

LA DENOMINACION A LA CUAL PERTENECIA GUILLERMO MILLER ERAN LOS BAUTISTAS.

Quiero aclarar este punto primero para evitar malos entendidos.


En segundo lugar:


LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA SE FUNDO EN 1863.


NUNCA LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, COMO ORGANIZACION, A PUESTO UNA FECHA PARA EL RETORNO DE CRISTO.



DATOS BIOGRAFICOS SOBRE WILLIAM MILLER:

William Miller 1782-1849.

Between 1831 and 1844, William Miller - a BAPTIST PREACHER and former army captain in the War of 1812 - launched the "great second advent awakening," which eventually spread throughout most of the Christian world.

Based on his study of the prophecy of Daniel 8:14, Miller calculated that Jesus would return to earth on October 22, 1844. When Jesus did not appear, Miller's followers experienced what came to be called "the great disappointment."

His study led him to the great prophecies that pointed to the first and to the second advent of our Lord. The time prophecies interested him, particularly the prophecies of Daniel and The Revelation.

In the year 1818, as a result of his study of the prophecies of Daniel 8 and 9, he came to the conclusion that Christ would come some time in the year 1843 or 1844. He hesitated until 1831 before he began to announce his findings.

From his first public service we may mark the beginnings of the Advent movement in North America. In the months and years that followed, roughly 100,000 persons came to believe in the imminence of Christ’s second coming.

Following the "great disappointment" of 1844, Miller lived for several years. He fell asleep in Christ in 1849. A small chapel stands near his home in Low Hampton, New York, built by Miller before he died. In spite of his misunderstanding of the event that was to transpire in 1844, God used him to awaken the world to the nearness of the end and to prepare sinners for the time of judgment.

(Vol. 1, No. 2 of "Lest We Forget" features William Miller.)


SOBRE EL "ESTUDIO SICOLOGICO"

"Estudio" completamente prejuiciado, no objetivo, para empezar.
Comienza el sicologo diciendo que la persona pertenecia a "un grupo". Este "estudio" carece de total objetividad. Esta contaminado. Por lo tanto, sus conclusiones no son validaz.

Ademas, para la informacion de todos ustedes, existen grupos separados de la Iglesia Adventista Del Septimo Dia que se hacen llamar del mismo nombre el cual no pertenecen a la organizacion y forman grupitos aqui y alla. Estos grupos no estan a favor hacia como la Iglesia opera y se dividen en atomos. Implantando otras ideas.

Este "estudio" esta lleno de prejuicios contra la Iglesia Adventista Del Septimo Dia por parte de su autor, el "sicologo" para "lavar cerebros" a personas inocentes y sin ninguna o poca educacion profesional. Esto se llama manipulacion.


Quiero decir que la Iglesia Adventista del Septimo Dia aumenta su membresia mundialmente año por año. Prueba de que tal evaluacion del tal sicologo, al cual no se dice o se esconde la denominacion a la cual pertenece, no ha tenido ni tendra en lo absoluto repercusiones serias que afecten la credibilidad con que goza la Iglesia Adventista del Septimo Dia. Ni puede ser base para definirla como secta. La depresion es un asunto el cual no se debe a un solo factor. Son varios los factores que contribuyen al mismo. La actitud de la familia sobre el asunto tanto inconciente como conciente y como la persona maneje dichas actitudes tambien contribuyen, asi como tambien sus propios conflictos internos no superados concientes e inconsientes lo complican tambien.

Depresiones ha granel y rechazos de parte de familiares han sucedido al momento, despues y durante en que una persona se convierte al protestantismo y deja la Iglesia Catolica. Conflictos familiares surgen y prejuicios salen a la luz por parte de algunos padres y familiares. Este incidente no es base para catalogar no solamente a la Iglesia Adventista Del Septimo Dia como secta, sino a ninguna. Los prejuicios y conflictos familiares, independientemente de la denominacion, surgiran siempre que no se acepte la denominacion mayoritaria. La Biblia nos muestra que el primer ejemplo sobre este conflicto fue Cristo. Cristo no se sentia bien con sus hermanos ni con su madre terrenal, los cuales no los entendian. El le gustaba estar en casa de Marta.
Cristo nos dijo:

"Se dividirán el padre contra su hijo y el hijo contra su padre, la madre contra su hija y la hija contra su madre, la suegra contra su nuera y la nuera contra su suegra." Lucas 12:53


Una persona realmente convertida y ser una nueva criatura en Cristo maneja dichos problemas utilizando la oracion, buscando asi tener una estrecha relacion con Cristo, El Salvador. No acudiendo a sicologos. La persona ve ahora sus problemas de otro punto de vista. Con mas positivismo y deseos de vida. De esto no oucrrir no esta verdaderamente convertido/a. Esta persona no estaba realmente convertida, independientemente los cargos que le fueran asignados en cualquier denominacion, si este fuera el caso durante su membresia.

Quiero decir que la Iglesia Adventista del Septimo Dia actualmente predica el mensaje de Cristo, las Buenas Nuevas, a mas de 200 paises en todo el mundo. Ninguna, repito, ninguna denominacion a llegado a tantos paises como la Iglesia Adventista del Septimo Dia. Incluyendo la Iglesia Catolica, supuestamente fundada desde el apostol Pedro. Ni siquiera ella ha llegado a tantos paises. Goza de muchos hospitales, y goza ademas el privilegio de tener el mas grande sistema educativo dentro de las Iglesias protestantes.

Como si esto fuera poco, sus miembros, gozan de una alta expectativa de vida en comparacion con todas las denominaciones, esto no es depresion, es vida, segun datos estadisticos realizados. Esto indica que algo bueno se esta haciendo en el nombre de Jesucristo y todavia falta mas, grandes cosas vereis de esta Iglesia en muy poco tiempo.

Las citas de la Sra. White estan sacadas fuera de su contexto original e interpretadas subjetivamente. Las interpretaciones no tienen apoyo Biblico.




Gracias.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
DATOS ADICIONALES SOBRE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

DATOS ADICIONALES SOBRE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

La Iglesia Adventista Del Septimo Dia Cuenta con Ministerios de Salud:

1) Cuenta con Hospitales y Sanatorios
Mundialmente

2) Clinicas y Dispensarios en el mundo

3) Lanchas misioneras y aviones en el mundo

4) Hogares de retiro y orfanatos en el mundo


La Iglesia Adventista Del Septimo Dia Cuenta ademas con Agencias de Desarrollo y Alivio Adventista (ADRA) las cuales ayudan al menesteroso o por victima de desastres naturales en el mundo entero.


Haciendo con menos! Con la ayuda del Espiritu Santo.

Amen!
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Sobre William Miller



D:\Archivos Felix\Libro y Escritos\Informacion Religiones\Miller.htm
 
MERCENARIOS DE LA PALABRA
LA BUROCRACIA ADVENTISTA
(De Chasqueados a Mercenarios)


Por salir de Babilonia
y adentrarme yo en la luz,
creí en una falsa gloria
y en un falso Jesús.

A la religión de Elena
fui yo a parar, mi amigo,
pase por un gran dilema
y no llene mi vacío.

Me di cuenta que esa secta
no era en nada diferente,
cual miles, esta ella muerta,
haciendo perder a más gente.

Tienen un gran monopolio,
con su gente mercadean;
obligan a sus miembros todos
a que esto bueno vean.

De aquellas leyes mosaicas
traer lo que les conviene,
mantienen costumbres hebraicas
para aumentar sus bienes.

Es un gobierno de redes
suelen en todo inquirir,
pa' controlar los enseres
y todo el diario vivir.

Su Asociación Fiduciaria
es su banco religioso,
controlan así mucha plata
del indocto y el ocioso.

Con su Radio Amanecer
impulsan su anatema,
con ella hacen creer
que solo Jesús es su lema.

Con gran anticipación
"nos piden para Jesús",
una extra-colaboración,
la Ofrenda de Gratitud.

Cinco y seis veces por hora
esa promoción se oye,
departamentos imploran
ven hermano, colabora.

Desfilan sus funcionarios
al acercarse Diciembre,
necesitan ellos más chavos,
porque casi Cristo viene.

Y cargan al feligrés,
nos piden por todas partes;
mas dicen no hay interés,
la iglesia va hacia adelante.

Una ofrenda para templo
y también para las dorcas,
esto es aparte del diezmo,
"por Dios hacen estas cosas".

Un aporte trimestral,
es decimotercer sábado;
emisora hay que comprar,
manos arriba, HERMANO!

Cuidado, ofrenda sabática,
no se descuiden con eso,
y hay que mandar para Africa
"los mensajeros del cielo".

Disculpen si no les cuento
las ofrendas que me faltan,
mi lápiz se hace lento
tras ellos cuando desfalcan.

Dicen que Levítico once
esta todavía vigente,
imprimen sus libros en lotes,
cómo engañan a mi gente!

La dietética y salud
es mercado inagotable,
comercian con su tabú,
que lo creas, mas te vale.

Le descuenta de la nomina
el diezmo a sus empleados,
esto ya es una norma,
y dicen que es voluntario.

Pero mi hermano, es normal,
ver pastores en jeepetas,
esto es evangelizar,
con nosotros no te metas.

"Si Pablo viviese ahora
en un Mercedes, señores,
se iría a una cueva,
huyendo de sus captores".

"Su comodidad es igualita
a la del apóstol Esteban,
vean cuantas piedrecitas
les tiran por donde quiera".

Mas llaman persecución
la cuarteta que les escribo,
yo soy el perseguidor,
déjanos en paz, perdido.

Vean cual es el pretexto,
miren cual es la defensa,
de quien usa el evangelio
para aumentar riqueza.


Del libro "SALID DE ELLA, PUEBLO MIO", de Félix Lantigua Paulino ([email protected])


__________________
Felix Lantigua P.
 
WOWWWWW

WOWWWWW

WOWWWWWWWWWW

De esta manera usan la Biblia algunos?

=====================================
MI HIJO ESTÁ EN UNA SECTA


Testimonio de José Santiago Sánchez,
miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo día
durante más de 20 años

INFORME PSICOLÓGICO-CLÍNICO

LA SECCIÓN
SI / NO
INDICIOS
AÚN NO
YA ES
EX-MIEMBROS
BÚSQUEDAS
Lo que publicamos a continuación es el Informe psicológico-clínico elaborado por el Dr. Eloy Rodríguez-Valdez sobre las consecuencias que sufrió José luego de más de 20 años de membresía en la Iglesia Adventista.

No se trata de un relato personal, sino de un informe elaborado por un profesional dedicado a brindar atención psicológica a ex-miembros de sectas destructivas. Este documento fue utilizado como prueba en el litigio judicial que enfrentó a José con la Iglesia Adventista y que concluyó cuando los adventistas se apartaron y desistieron de la causa.

En atención a su extensión, colocamos a continuación las conclusiones del documento, quienes deseen tener el documento completo (el cual ponemos a disposición de todos por considerarlo de gran importancia), pueden bajarlo en formato Adobe Acrobat (.pdf) desde aquí.

Bajar el documento completo en formato .pdf



INFORME DEL DR. ELOY RODRÍGUEZ-VALDEZ

RESULTADOS OBTENIDOS

OTRAS PÁGINAS RELACIONADAS

INFORME 7
ADVENTISTAS
APORTES

APORTES
CONTRADICCIONES...
APORTES
EVANGÉLICO Y NO ADVENTISTA
Resumiendo, muy brevemente, todos los resultados obtenidos, cabe mencionar los siguientes puntos: Mi cliente, Dn. José Santiago Hernández Sánchez, debido a su pertenencia al grupo denominado "Iglesia Adventista del Séptimo Día", la cual puede ser considerada perfectamente una auténtica Secta Religiosa Destructiva porque encaja dentro de la tipología de las mismas, fue desarrollando una serie de trastornos y disfunciones psíquicas y físicas que antes de entrar en dicha secta no padecía.

==================================
fue desarrollando una serie de trastornos y disfunciones psíquicas y físicas que antes de entrar en dicha secta no padecía

EN ESTA SOLA PARTE ME CONCENTRARE:
:denfadado

Aqui cabe una pregunta muy importante:
¿Como sabia el medico que no poseia antes? para poder decir y confirmar esto debio haberlo revisado antes y si lo reviso antes indica que ya poseia problemas fisicos/mentales
y si no lo reviso el u otro 20 años antes no puede afirmar que no los poseia.

segundo; en la iglesia adventista como en cualquier iglesia hay Cristinos en lugar de Cristianos, y como el dios dinerito atrae algunos buscan como obtenerlo facilmente.

Y ustedes buscan cosos baratos como estos, para rebajar las verdades de Dios?

Mi biblia dice a la ley y al testimonio si no fuere conforme a esto no les ha amanecido Isa. 8:20
 
Olvide algo:

20 Y alzando los ojos hacia sus discípulos, decía: Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios.
21 Bienaventurados los que ahora tenéis hambre, porque seréis saciados. Bienaventurados los que ahora lloráis, porque reiréis.
22 Bienaventurados seréis cuando los hombres os aborrezcan, y cuando os aparten de sí, y os vituperen, y desechen vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre.
23 Gozaos en aquel día, y alegraos, porque he aquí vuestro galardón es grande en los cielos; porque así hacían sus padres con los profetas.[b/]
24 Mas ¡ay de vosotros, ricos! porque ya tenéis vuestro consuelo.
25 ¡Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados! porque tendréis hambre. ¡Ay de vosotros, los que ahora reís! porque lamentaréis y lloraréis.
26 ¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros! porque así hacían sus padres con los falsos profetas.

Luc.6:20-26
:beso:
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
DOÑA MARIPOSA:

VEO QUE NO MUCHOS INTERESADOS EN TUS FALSAS ACUSASIONES, GRACIAS A DIOS POR ELLO.

PERO para ampliar algo, les dire que ustedes no husan la medida correcta para medir a un profeta porque si aplicamos esa regla ni la Biblia la pasa, ¿Entoces porque a la biblia si y a Elena NO?????

Jesus dijo por sus frutos los conocereis:

Elena G.W. Elena no es para mi, mas que la Biblia ni mas que Jesús, pero sus escritos me han echo mucho bien a mi ya miles de sus lectores, se puede ver y sentir el Espíritu de Dios en sus palabras.

En una ocasión fui a ofrecer unos libros adventistas a una Biblioteca,la mas grande del estado, me respondieron que no querían libros adventistas, conteste, bueno mejor me voy porque entonces menos van a querer de EGW y lamujer me respondió, de EGW si me interesan, puede traerme todos los que quiera de ella.

=========================

El consejo deJeremías se aplica mas bien a aquellos que dicen, quédate tranquilo no digas ni hagas nada, todo lo hizo Jesús por mi, yo soy libre

Los profetas pasados que fueron antes de mí y de ti, profetizaron guerra, afliccióny peste sobre muchas tierras y grandes reinos. Jer.28:8 (Igual que Elena)

Cuando un profeta profetiza paz, y su palabra se cumple, se conoce que en verdad el Eterno lo envió Jerr.28:9

La ley que ustedes aplicaron a Elena deberia aplicarse a ustedes.



Mi propósito era demostrar que la medida que usan para medir a un profeta de Dios NO es la correcta, si no se puede usar con la Biblia es porquie NO ES LA CORRECTA

:bicho: :bicho:
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
.DOÑA MARIPOSA:

VEO QUE NO MUCHOS INTERESADOS EN TUS FALSAS ACUSASIONES, GRACIAS A DIOS POR ELLO.






Pues casi 100 visitas en este epígrafe no está tan mal. ;)


La gente ya conoce las mentiras del adventismo del séptimo día y a la falsa profetisa White :bicho:


El hecho de que haya pocos participantes, aunque muchas visitas, indica que la gente entra, lee, toma la información y se va.


¿Pocos participantes?, si, sólo los defensores fanáticos de Elena :D


Y evidentemente los de aquellos que demostramos con la historia y la Palabra las mentiras del adventismo.


El Señor te abra los ojos y sepas distinguir entre enseñanzas de hombres-mujeres y la verdadera Palabra de Dios.
 
QUE DESPERDICIO

QUE DESPERDICIO

"¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!" (Mat. 21: 9).

Los Misterios de la Biblia Como Prueba de su Inspiración

"¿ALCANZARÁS tú el rastro de Dios? ¿Llegarás tú a la perfección del Todopoderoso?" "Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos." "Yo soy Dios, y no hay más Dios, y nada hay a mí semejante; que anuncio lo por venir desde el principio, y desde antiguo lo que aun no era hecho." (Job 11: 7; Isa. 55: 8, 9; 46: 9,10.) Es imposible para las mentes finitas de los hombres comprender plenamente el carácter o las obras del Infinito. Aun para el intelecto más aguzado, para la mente más poderosa y altamente educada, este Ser santo debe permanecer siempre vestido de misterio.

El apóstol Pablo exclama: "¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán incomprensibles son sus juicios, e inescrutables sus caminos!" Pero aunque "nubes y tinieblas están alrededor de él;" "justicia y juicio son el asiento de su trono." (Rom. 11: 33; Sal. 97: 2; 89: 14, V.M.) Podemos comprender su trato con nosotros, y los motivos que le impulsan, hasta el punto de discernir el amor ilimitado y la misericordia unidos al poder infinito. Podemos comprender sus propósitos en la medida en que nos resulta benéfico conocerlos; y fuera de esto debemos seguir confiando en el poder del Omnipotente, el amor y la sabiduría del Padre y Soberano de todos.

Como el carácter de su Autor divino, la Palabra de Dios presenta misterios que no podrán nunca ser plenamente comprendidos por los seres finitos. Dirige nuestra mente al Creador, 304 "que habita en luz inaccesible." (1 Tim. 6:16.) Nos presenta sus propósitos, que abarcan todas las edades de la historia humana, y cuyo cumplimiento se alcanzará únicamente en los siglos sin fin de la eternidad. Llama nuestra atención a temas de infinita profundidad e importancia concernientes al gobierno de Dios y el destino del hombre.

La entrada del pecado en el mundo, la encarnación de Cristo, la regeneración, la resurrección y muchos otros temas presentados en la Biblia, son misterios demasiado profundos para que los explique la mente humana, o siquiera los comprenda plenamente. Pero Dios nos ha dado en las Escrituras suficientes evidencias de su carácter divino, y no debemos dudar su Palabra porque no podamos comprender todos los misterios de su providencia.

Las porciones de las Santas Escrituras que presentan estos grandes temas no deben pasarse por alto, como si no tuviesen utilidad para el hombre. Todo lo que Dios ha visto propio dar a conocer, debemos aceptarlo por la autoridad de su Palabra. Tal vez se haga una simple declaración de los hechos, sin explicación en cuanto al porqué ni cómo, pero aunque no podamos comprenderlo, debemos admitir que es verdad, porque Dios lo ha dicho. La dificultad estriba en la debilidad y estrechez de la mente humana.
 
PARA EL LECTOR DE PASO O VISITA

Hay mucho escrito sobre Elena G. W. Unos a favor, y otros en contra, igual que de la Biblia; está el que la acepta como una inspiración Divina, y están los que no pueden aceptarla por los aparentes desajustes que en ella hay.

Jesús no fue muy bien venido en su tiempo y dejo una clara advertencia.

Porque os digo que no me veréis más, hasta que digáis: '¡Bendito el que viene en el Nombre del Señor!'.Mat :23:39

citando el Sal.118.

¡Bendito el que viene en Nombre del Señor! Desde la casa del Eterno os bendecimos. Sal. 118:26

Y la gente que iba delante y los que lo seguían, aclamaban diciendo: ¡Gloria al Hijode David! ¡Bendito el que viene en el Nombre del Señor! ¡Gloria en las alturas!;

Mi consejo es que cada uno investigue por si mismo no se guíe por los comentarios de nadie, (pueden ser de segunda o tercera mano) Nicodemo fue a Jesús directamente, para el, los comentarios eran positivos, pero necesitaba confirmarlos personalmente y se convenció después que se cumplió lo que Jesús le dijo , véase Jn. 3.

Aquí se acaban decumplir profecías de ella (caso torres gemelas 3 jt. Pg. 182) y cientos de otras mas, y sin embargo endurecen la cerviz como antaño.

DIOS AMONESTA: Deut. 18:19-

'Y alque no escuche mis palabras que ese Profeta hable en mi Nombre, yo le pediré cuenta.
20 El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.
21 Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová nos ha hablado?;
22 si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, espalabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; notengas temor de él. Pero si se cumplen Dios pedirá cuentas.

El consejo Bíblico, de Deut. Y Jeremías se aplica mas bien a aquellos que predican Paz y una Seguridad basada en una falsa Libertad, como el falso profeta Ananias; sin una vida santificada, por la obediencia a la Ley de Dios.

Cuando digan:¡Paz y seguridad!, entonces vendrá sobre ellos repentina destrucción, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. 1a. Tes.5:3

A ESTOS RECONOCE JEREMIAS COMO PROFETAS VERDADEROS.

Los profetaspasados que fueron antes de mí y de ti, profetizaron guerra, aflicción y peste sobre muchas tierras y grandes reinos. Jer. 28:8

Y A ESTOS COMO PROFETAS MENTIROSOS O FALSOS = COMO MUCHOS DE HOY DIA. Cuando un profeta profetiza paz, y su palabra se cumple, se conoce que en verdad el Eterno lo envió Jer. 28:9

Mi propósito fuede demostrar que la medida que algunos usan para medir a un profeta de Dios es incorrecta e insuficiente.

Ilustración:
En una ocasión fui a ofrecer unos libros adventistas a una Biblioteca, la mas grande del estado, y me respondieron que no querían libros adventistas porque no podían hacer propaganda a ninguna religión a lo que conteste; bueno mejor me voy porque entonces menos van a querer de EGW, y la mujer me respondió, de EGW si me interesan, puede traerme todos los que quiera de ella, ¡ella es muy famosa como educadora y reconocida ampliamente! me dijo.

El otro testimonio es de una Señora Cristiana que leyó el Camino a Cristo.

Después de hablarme mal de EGW. (Usando la expresión de loca) le regale un Camino a Cristo, y con los ojos bien abiertos, exclamo, ¡Hno.! ¡Ese fue mi primer libro que ley de Jesús! y me lleno el corazón del amor de Dios como ningún otro, a lo que yo le conteste, lo escribió la loca esa.

========================

Muchos dicen,Tenemos la Biblia, no necesitamos profetas.

Respondo; Mentiras, si tuviesen la Biblia sabrían algo mas que unas simples repeticiones como los loros, o Católicos, por ejemplo, sabrían que el don de profecía es dado por Dios a través de su Espíritu Santo'

8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
9 A otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro,dones de sanidades por el mismo Espíritu.
10 A otro, elhacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno enparticular como él quiere. 1a. Cor.12.

Porque no haránada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas. (Amós 3: 7).

5;Mirad, yo os envío al profeta Elías, antes que venga el grande y terrible día del Eterno.
6 Elconvertirá el corazón de los padres a los hijos, y el corazón de los hijos a los padres. No sea que yo venga, y hiera el país con maldición..
Mal.4:5-6

Si mal no entiendo,aquí dice que Dios enviara el profeta Elías, (es decir con el mismo Espíritu de Elías) antes de su día de Juicio, y Dios no Miente.

Dios les de Espíritu de sabiduría y de paz. es mi deseo y oracion para este nuevo año que viene 2002


:beso:
 
¡SII, LO SON!!!!!!!!!

¡SII, LO SON!!!!!!!!!

Saludos y Dios les bendiga a todos.
Cualquier persona que quiera hacer que se guarde la ley, Galatas 2 lo identifica como un falso hermano. Y al ellos creer ser los unicos salvos, al punto que dicen que todos los ALELUYAS somos de ROMA, bueno, eso quiere hablar algo.
 
Saludos a todos y especialmente a El Atalaya

Yo ya no se que hacer unos dicen que los de la ley son malditos y otros dicen que son Benditos, una cosa se que es segura, que ambos somos pecadores igual que los dos ladrones de la cruz, estos dos ladrones representan toda la umanidad, unos aceptados y otros no, cuando el venga se vera quien es quien auque ya demasiado tarde para cambiar de opinion.

Despues de un par de horas de hablar con un pastor me dijo:
yo se que la Ley es buena pero me voy por la gracia que es mas facil, (camino ancho) y parece que todo este problema de negar a Elena, no es si es falsa o verdadera es por negar la Santa Ley de Dios; por un amplio ejemplo doy algunos de estos testos y despues diganme que ley Fue abilda:

=======================

"El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado" (1 Juan 2:4-5). Esta es la piedra de toque de toda profesión de fe...


"El pecado es infracción de la ley". 1a.Juan 3:4

Y "todo aquel que peca o sea, infringe la ley[b/], no le ha visto, ni le ha conocido" (1 Juan 3:6).

La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es. Lo que vale es guardar los Mandamientos de Dios.[b/] 1a.Cro.7:19

"¡Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los Mandamientos de Dios y la fe de Jesús!" Ap.14:12

La caracteristica distintiva que Dios usara es Justamente lo que el mundo niega y rechaza por eso es que:

Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.[b/] (Apoc. 12: 17).

Yo me postré a sus pies para adorarlo. Y él me dijo: "No hagas eso. Yo soy siervo como tú y como tus hermanos que se atienen al testimonio de Jesús. ¡Adora a Dios! Porque el testimonio de Jesús es el espíritu de profecía." Ap.19:10

Cuidado con esto, porque los que creen que estan sirviendo a Dios, pueden ser instrumentos del Dragon, el es, el que odia que el mundo sirva a Dios y los hace errar y pecar al hacerlos negar y desobedecer la voluntad de Dios, expresada en su santa Ley Divina

Dios nos Bendiga e Ilumine:
 
Hagamos una apuesta que si pierdes no me tienes que pagar...

Hagamos una apuesta que si pierdes no me tienes que pagar...

Si me consigues un solo verso que diga que la Maldicion de la Ley se divide en dos partes, los diez y el restillo, te regalo mi sueldo de US $40000.00 al año. Me explico, que la ley es los 10 y el resto es otra ley.
Otra cosa: William Miller si guardaba el sabado, y era adventista. Helen es otro planeta aparte.:beso: :burla:
Pd. Si me los consigues, por mi madre que me pongo tela de la misma en el pantalon y la camisa.
 
¿TODO EL EL SUELDO DE UN AÑO?

¿TODO EL EL SUELDO DE UN AÑO?

Hola, El Atalaya

No creo que lo halle al testo que me pides porque sino no harias la apuesta.

Pero recuerda que la letra mata mas el espiritu vivifica, y lo que vale es entender el espiritu del pensamiento de Dios.

Ahora tratare de interpretar lo que es maldicion y bajo la ley.

Bajo la ley esta todo aquel que la transgrede, sea 10 mandamientos o cualquier otro punto que va en contra de la voluntad de Dios (antiguamente la ley añadida por las transgrsiones)

Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.Gal.3:19

"a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso" (Rom. 7: 13).

Es decir, para que pudiesemos saber reconocer bien, o distinguir bien el pecado.

7 ¿Qué diremos, pues? ¿Es la Ley pecado? ¡De ninguna manera! Al contrario, yo no hubiera conocido el pecado sino por medio de la Ley. Porque tampoco hubiera conocido la concupiscencia, si la Ley no dijera: "No codiciarás".
8 Pero el pecado, tomando ocasión por el Mandamiento, produjo en mí todo deseo codicioso. Porque sin la Ley, el pecado está muerto.*
9 Así, en otro tiempo, yo vivía sin la Ley, pero cuando vino el Mandamiento, el pecado revivió, y yo morí.
10 Y hallé que el mismo Mandamiento destinado a dar vida, me trajo muerte. Rom.7:7-10

Espero que este claro y Dios le bendiga
 

La ley solo puede cazar a un hombre hasta el Calvario, no mas de ahi.



D.L. Moody
 
MIOPIA ESPIRITUAL

MIOPIA ESPIRITUAL

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, que todo e haya cumplido. (Mat. 5: 17, 18)

Jesus.

La ley de Dios que se encuentra en el santuario celestial es el gran original del cual eran copia exacta los preceptos grabados en las tablas de piedra y consignados por Moisés en el Pentateuco. Los que llegaron a comprender este punto importante fueron inducidos a reconocer el carácter sagrado e invariable de la ley divina. Comprendieron mejor que nunca la fuerza de las palabras del Salvador: "Hasta que pasen el cielo y la tierra, ni siquiera una jota ni un tilde pasará de la ley" (Mat. 5: 18, VM). Como la ley de Dios es una revelación de su voluntad, un trasunto de su carácter, debe permanecer para siempre "como testigo fiel en el cielo". Ni un mandamiento ha sido anulado; ni un punto ni un tilde han sido cambiados. Dice el salmista: "¡Hasta la eternidad, oh Jehová, tu palabra permanece en el cielo!" "Seguros son todos sus preceptos; establecidos para siempre jamás" (Sal. 119: 89; 111: 7, 8, VM).

"Hasta que perezca el cielo y la tierra --dijo Jesús,-- ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas." El sol que brilla en los cielos, la sólida tierra sobre la cual moramos, testifican para Dios que su ley es inmutable y eterna. Aunque ellos pasen, los preceptos divinos permanecerán. "Más fácil cosa es pasar el cielo y la tierra, que frustrarse un tilde de la ley."Luc.16:17 El sistema típico que prefiguraba a Cristo como el Cordero de Dios, iba a ser abolido cuando 275 él muriese; pero los preceptos del Decálogo son tan inmutables como el trono de Dios.

Jesús respondió: "Mirad que nadie os engañe. Mat.24:4