¿ Son los Adventistas una secta ?

The bet, the bet, give me some money!!!!!

The bet, the bet, give me some money!!!!!

Jeje, vi que no lo encuentras. Chico, ni lo vas a encontrar. Somos libres por la gracia de Cristo, y aparte que los adventos dicen que solo a traves de ellos hay salvation, that is not true, pal!
Oye y ya que no lo encontraste, por que no te comienzas a vestir con dos telas iguales? Digo por que segun the law, you know, tienes que usar ambas telas iguales. Y otra cosa, dame la carne de cerdo que las chuletas son mis favoritas (1 Cor. 10.28).:beso: :bicho: :burla: Love in Jesus...
 
EL QUE RIE ULTIMO RIE MEJOR

EL QUE RIE ULTIMO RIE MEJOR

Jesús respondió: "Yo Soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre, sino por mí. Jn. 14:6

¿Cuando y en que parte de su camino por este mundo, fue Jesus a la Iglesia en un domingo?

¿Estan siguendo a Cristo o a los hombres?

¿Era Jesus de un camino eterno o camino corto hasta el calvario?

¿Murio Jesus para quitarnos las delicias del reposo y comunion con Dios? ¿o para establecer dicho reposo y compañerismo con el?

¿Donde estaran los que se atreven a ponerse de igual a igual con Dios?

Aqui en Isaias hay alguna respuesta:

22"Así como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago, permanecen ante mí —dice el Eterno—, así permanecerán vuestros descendientes y vuestro nombre.
23"Y de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrán todos a adorar ante mí —dice el Eterno.
24 "Y saldrán y verán los cadáveres ("de los hombres que se rebelaron contra mí.") Los gusanos que los coman, no morirán; y el fuego que los devora, no se apagará. ¡Serán abominables a toda carne!" Isa. 66:22-24.


Estos son aquellos que anduvieron en sus propios mandamientos en lugar de los de Jehova, De acuerdo a este testo no estaran adorando a Jehova en la tierra nueva, porque les fueron mas dulce los mandamientos de los hombres que los de Dios.

9 Por tanto, queda un reposo sabático para el pueblo de Dios.
10Porque el que ha entrado en su reposo, también descansa de sus obras, como Dios de las suyas.
11Procuremos, pues, entrar en ese reposo. Que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia. Hbr.4:9-11


===================

24 "'El Eterno te bendiga y te guarde.
25 "'El Eterno haga resplandecer su rostro sobre ti, y te conceda su bondad.
26 "'El Eterno te mire con amor, y te dé paz'.
27 "Y pondrán mi nombre sobre los israelitas, y yo los bendeciré".
Num.6:24:27


:dormido:
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Mira, galan, yo creo en eso igual que tu...

Mira, galan, yo creo en eso igual que tu...

Oye, yo escribi de eso, y se que la iglesia se debe congregar el sabado, pero eso al Señor no le da ni viene. Tan salvo es el que se congrega el sabado, como el domingo o el martes de madrugada.:cool:
 
¿IGUAL QUE YO? ¿COMO ME GUSTARIA?

¿IGUAL QUE YO? ¿COMO ME GUSTARIA?

Dios Bendiga a: El Atalaya

¿IGUAL QUE YO? ¿COMO ME GUSTARIA?
ESCEPTO ESTAS CADENAS, DIJO PABLO.

================

Oye, yo escribi de eso, y se que la iglesia se debe congregar el sabado, pero eso al Señor no le da ni viene. Tan salvo es el que se congrega el sabado, como el domingo o el martes de madrugada.

=================

En este caso aplica esta disciplina:

16 Pero ahora os jactáis en vuestra soberbia. Toda jactancia semejante es mala.
17 Por lo tanto, el que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, comete pecado. Sant. 4:16-17

¿Sera buena la obediencia a sus mandamientos o mala?

Segun tu criterio, Eva podia comer de todas las frutas que habia en el Jardin del Eden?

¿Le era lo mismo comer la del arbol de la vida, que la del arbol de la ciencia del bien y mal? los 7 dias de la semana y a cualquier hora del dia?

¿Y eso al Señor no le da ni viene para nada.?????

Medite en lo que dice y Dios Le bendiga mi Hermano

..:dnormal:
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
¿Cuando y en que parte de su camino por este mundo, fue Jesus a la Iglesia en un domingo?

¿Y cuándo fue en sábado?

Cuando Jesús estuvo en este mundo ¿habían iglesias?
(Entendiendo en este caso iglesia como lugar donde se reunen los crsitianos)
 
¿Y cuándo fue en sábado?

¿Y cuándo fue en sábado?

Originalmente enviado por: ccfftt


¿Y cuándo fue en sábado?

Cuando Jesús estuvo en este mundo ¿habían iglesias?
(Entendiendo en este caso iglesia como lugar donde se reunen los crsitianos)

=======================

Y Jesús fue a Nazaret, donde se había criado, y conforme a su costumbre, el día sábado fue a la sinagoga, y se levantó a leer. Luc.4:16

Hermano!!! si fuera Jesus en mi lugar te diria ¿como lees las escrituras?

La palabra costumbre, indica que no era algo ocacional, era algo de todos los sabados asi como yo lo hago, y muchos otros mas.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Los Cristianos no vamos a la "iglesia" :no:


Los Cristianos somos la Iglesia. Y la Iglesia puede estar reunida los lunes, los jueves o cualquier día de la semana.
 
Y eso lo hacemos nosotros tambien

Y eso lo hacemos nosotros tambien

Originalmente enviado por: Maripaz
Los Cristianos no vamos a la "iglesia" :no:


Los Cristianos somos la Iglesia. Y la Iglesia puede estar reunida los lunes, los jueves o cualquier día de la semana.

================

El hecho que nos reunamos cualquier dia de la semana, no santifica ningun dia de la semana solo una es santo el 7o. DIA y no lo hacemos nosotros santo, porque nosotros no podemos santificar ningun dia SOLO DIOS PUEDE HACER ESO y es en ese dia que DIOS nos santifica a nosotros, y no en cualquier DIA.

================

"Con todo eso vosotros guardaréis mis sábados ­había declarado el Señor­; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras edades, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico. Así que guardaréis mis sábados, porque santo es a vosotros... Seis días se hará obra, mas el día séptimo es sábado de reposo consagrado a Jehová; cualquiera que hiciere obra el día del sábado morirá ciertamente. Guardarán, pues, el sábado los hijos de Israel; celebrándolo por sus edades por pacto perpetuo: Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel" (Exodo 31: 13-17).


La línea de demarcación trazada entre nuestro pueblo y el mundo debe mantenerse inequívocamente clara. Nuestra plataforma es la ley de Dios, por la cual se nos ordena observar el sábado; porque según se declara distintamente en el capítulo 31 de Exodo, la observancia del sábado es una señal entre Dios y su pueblo. "Guardaréis mis sábados -declara él-: porque es señal entre mí y vosotros por vuestras edades, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico. Así que guardaréis el sábado, porque santo es a vosotros. . . Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó".

Debemos escuchar el "Así dice Jehová", aun cuando por nuestra obediencia causemos graves inconvenientes a los que no respetan el sábado. Por un lado tenemos las supuestas necesidades del hombre; por el otro las órdenes de Dios. ¿Qué tendrá más peso para nosotros?

Dios declaró: "Diles también mis sábados, que fuesen por señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico". . Sin embargo, "desechara mis derechos, y no anduvieron en mis ordenanzas, y mis sábados profanaron: porque tras sus ídolos iba su corazón". Y al suplicarles que volviesen a él, les llamó la atención nuevamente a la importancia que tenía la santificación del sábado. Dijo: "Yo soy Jehová vuestro Dios; andad en mis ordenanzas, y guardad mis derechos, y ponedlos por obra: y santificad mis sábados, y sean por señal entre mí y vosotros para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios" (Eze. 20:12, 16, 19, 20)...

Acuérdate del día de reposo para santificarlo Exo. 20:8.

PERO EL MUNDO LO OLVIDO, y tu y todos lo que estan en el mundo no recuerdan, ni saben nada con respecto al sabado.

EL MANDAMIENTO DE DIOS, ANTGUO TESTAMENTO:

Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.( Éxo. 20: 8-11 )

EL MANDAMIENTO DE DIOS, NUEVO TESTAMENTO:

9 Por tanto, queda un reposo sabático para el pueblo de Dios.
10 Porque el que ha entrado en su reposo, también descansa de sus obras, como Dios de las suyas.*
11 Procuremos, pues, entrar en ese reposo. Que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.
12 Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.*
13 Nada creado está oculto de la vista de Dios. Todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta. Heb.4

Que una pregunta, ¿QUE DIOS LOS ESTA SANTIFICANDO A LOS QUE PISOTEAN EL SANTO SABADO DE DIOS?

Talvez aqui podria estar la respuesta del dios que obedecieron:

22 "Así como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago, permanecen ante mí —dice el Eterno—, así permanecerán vuestros descendientes y vuestro nombre.
23 "Y de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrán todos a adorar ante mí —dice el Eterno.

24 "Y saldrán y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí. Los gusanos que los coman, no morirán; y el fuego que los devora, no se apagará. ¡Serán abominables a toda carne!"
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Y Jesús fue a Nazaret, donde se había criado, y conforme a su costumbre, el día sábado fue a la sinagoga, y se levantó a leer. Luc.4:16

Hermano!!! si fuera Jesus en mi lugar te diria ¿como lees las escrituras?

La palabra costumbre, indica que no era algo ocacional, era algo de todos los sabados asi como yo lo hago, y muchos otros mas.

Jack, disculpa yo pensaba que eras adventista, no sabía que eras judío e ibas, conforme a la costumbre de los judíos, todos los sábados a la SINAGOGA

Por cierto, gracias doy a Dios que no eres Jesús (por supuesto, ni que yo tampoco lo soy)
 
ADVENTISTA Y CON MUCHA HONRA

ADVENTISTA Y CON MUCHA HONRA

quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Y Jesús fue a Nazaret, donde se había criado, y conforme a su costumbre, el día sábado fue a la sinagoga, y se levantó a leer. Luc.4:16

Hermano!!! si fuera Jesus en mi lugar te diria ¿como lees las escrituras?

La palabra costumbre, indica que no era algo ocacional, era algo de todos los sabados asi como yo lo hago, y muchos otros mas.
--------------------------------------------------------------------------------



Jack, disculpa yo pensaba que eras adventista, no sabía que eras judío e ibas, conforme a la costumbre de los judíos, todos los sábados a la SINAGOGA

Por cierto, gracias doy a Dios que no eres Jesús (por supuesto, ni que yo tampoco lo soy)


=======================

QUERIDO HERMANO:

Tu todavia estas como Nicodemo, por lo que veo tienes que renacer de nuevo

23 Y ellos también, si no permanecen en incredulidad, serán injertados; que poderoso es Dios para volverlos a injertar.
24 Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra natura fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo? Rom.11:23-24

Hermano!!!!!! Dios no hizo un evangelio nuevo para los gentiles, es el mismo de antes, solo que los Judios no rindieron el fruto deseado por Dios y fueron cortados Para injertarnos a nosotros, asi que no te jactes no sea que vengamos a ser cortados nosotros tambien.


Le recomiendo leer todo el capitulo 11 de romanos

Hay mucha gente que le gusta agarrar su cheque sin trabajar asi ocurre tambien con la religion quiere agarrar un Cristo sin los compromisos u obligaciones, lamento decirle que seran chasqueados los que eso hacen.

11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.
12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

Los gentiles parece que quieren seguir lejos de Cristo

14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación.

Felicitaciones mi hermano, Jesus derribo las paredes divisorias y los evangelicos modernos las levantan

Tenemos que trabajar en armonia con Cristo y no en contra

En Rom. 9-11 se habla de la transición del Israel literal e histórico al Israel espiritual. Aquí Pablo afirma que el rechazo de los judíos no significaba que las promesas de Dios hubieran fallado (Rom. 9: 6), y explica en seguida que han de hacerse efectivas por medio del Israel espiritual. Cita a Ose. 2: 23: "Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo" (Rom. 9: 25-26). El Israel espiritual incluye tanto a judíos como a gentiles (vers. 24). Pedro concuerda: "En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia" (Hech. 10: 35; cf. cap. 11: 18). Años más tarde Pedro se dirige a "los que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios" (1 Ped. 2: 10), gente que ahora es "nación santa, pueblo adquirido por Dios" (vers. 9). En Rom. 9: 30-31 Pablo afirma la misma verdad al decir que en el plan divino la iglesia cristiana ha reemplazado a la nación hebrea. En adelante ya no habrá más "diferencia entre judío y griego" (cap. 10: 12-13).

Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abrahán sois, y herederos según la promesa. (Gál. 3: 29).
Hermano ¿Como vas a vivir en Israel cuando la santa ciudad descienda del cielo y se pose en el monte de los olivos si no eres un israelita por adopcion y espiritualmente naturalizado?
¿Como te puedes llamar Cristiano sin ser Judio, siendo que jesus es un Judio? ¿o te averguenza ser Judio?

Si te averguenzas, no mereces ser Cristiano Porque Cristo es UN JUDIO CON MAJUSCULA.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Una pregunta Jack, tu eres circunsciso?
 
Y después que le contestes a A£ex, me indicas cuándo haces tus holocaustos.
 
¿LA CIRCUNCISION?

¿LA CIRCUNCISION?

Originalmente enviado por: A£ex
Una pregunta Jack, tu eres circunsciso?

¿LA CIRCUNCISION?

Es una buena pregunta, tratare de ver que dice mi Biblia, la de ustedes no se, podria decir algo diferente.

Al contrario, es verdadero judío el que lo es en su interior, y la verdadera circuncisión es la del corazón, por medio del Espíritu, no en letra. Este recibe la alabanza, no de los hombres, sino de Dios.Rom.2:29


es verdadero judío el que lo es en su interior, y la verdadera circuncisión es la del corazón,

.De acuerdo a este texto soy un verdadero Judio y un verdadero circunciso. Alla ustedes si quieren seguir gentiles.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
MIS SACRFICIOS Y HOLOCAUSTOS

MIS SACRFICIOS Y HOLOCAUSTOS

QUOTE]Originalmente enviado por: ccfftt
Y después que le contestes a A£ex, me indicas cuándo haces tus holocaustos. [/QUOTE]

Los hago cuando tomo la santa cena:

"casi todo es purificado, según la ley, con sangre" (Heb. 9: 22).

"Sin derramamiento de sangre no se hace remisión" (Heb. 9: 22). "Cada sacrificio sangriento representaba "al Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo" (Juan 1: 29).

Todos los sacrificios representaban (simbolizaban) AL VERDADERO CORDERO DE DIOS QUE QUITA LOS PECADOS DEL MUNDO por lo tanto al morir Jesús ya no se necesita seguir sacrificando animales, Jesús al morir en la cruz cumplió el símbolo que era una sombra de la realidad, o el verdadero sacrificio y UNICO VALIDO

26. "Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan. De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado.., porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados... Sacrificios que nunca pueden quitar los pecados; sacrificios que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto" (10:1-4, 11; 9:9).
27. "Holocaustos y expiaciones por el pecado, no te agradaron" (10:6).por lo cual es necesario que también éste tenga algo que ofrecer" (8:3).
28. "Quita lo primero, HEBREOS 10

El celestial
20. por lo cual es necesario que también éste tenga algo que ofrecer" (8: 3).
21. pero las cosas celestiales.... con mejores sacrificios que estos" (9:22-23).
22. ¿Cuánto más la sangre de Cristo... limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?" (9:13-14).
23. "Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación, y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo["Santuario", BJ, BC, NC[, habiendo obtenido eterna redención" (9:11-12).
24. "no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios;... porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo... Pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado... Pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios" (7:27; 9:26; 10:12). HEBREOS 10

POR LO TANTO ERA NECESARIO HACER UN NUEVO PACTO AHORA EN SU SANGRE Y NO MAS EN BECERROS, CORDEROS O MACHOS CABRIOS:

ESTE ES EL NUEVO PACTO QUE HIZO CON NOSOTROS

"Porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que va a ser vertida en favor de muchos, para el perdón de los pecados.

esto es mi sangre del nuevo pacto,

Por lo tanto al participar de la cena del Señor, estoy participando de su sacrificio por mi, y el sacrificio de Jesús, es simbolizado por el pan y el jugo de uvas.

ESTE ES EL NUEVO PACTO QUE JESUS HIZO, Y NADA QUE VER CON BOTAR LA LEY DE DIOS A LA BASURA.

Este nuevo pacto liberto también a los animalitos de Dios del sacrificio.

Espero haberle resuelto sus inquietudes
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Jack... Jack, no creo que no entiendas a qué me refiero, no me refiero a que eres del pueblo Judío, deberías entender que me refiere a que prácticas la religión que profesan los judíos actualmente, una religión donde no aceptan a Cristo como el Mesías prometido en las Sagradas Escrituras, que van a sus sinagogas a leer La Torá, y a quienes les gustaría que el templo esutiviese en pie para hacer sus sacrificios. No me refiero tampoco a aquellos judíos que se han convertido a Cristo.

No odio a los judíos, más bien oro por ellos, sé que ellos han sido utilizados por Dios para traer bendición a toda la humanidad. Dios escogió este pueblo para traer al Mesías al mundo, para traer su Palabra. No soy bruto, y entiendo el mensaje del capítulo 11 del libro de Romanos, es más, he utilizado parte de estos pasajes para hacer intervención en otros epígrafes del foro cristiano y de esta manera defender al pueblo judío de aquellos que dicen que Dios ya no tiene ni tendrá trato con éste pueblo (Romanos 1:1 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. y también Romanos 11:25,26 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y luego todo Israel será salvo, )

Sé que en cierta forma todos los que nos hemos convertido a Cristo somos judíos, pues las Escrituras dice así: Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios (Romanos 2:28,29).

Lo que quiero que entiendas es lo siguiente: tu dices que Jesucristo iba a la iglesia, y yo te pregunto ¿cuál iglesia?, la iglesia es el cuerpo de cristo, la iglesia son los creyentes, y la Iglesia no existía, Jesús le dijo a Pedro “sobre esta roca edificaré mi Iglesia” fíjate que dice "edificaré", no dice “edifiqué”, ni dice “estoy edificando”.

Ahora, sé que por costumbre solemos decir “iglesia” al sitio donde se reúnen los cristianos, usando esa definición, quiero que entiendas que ese tipo de “iglesia” no existía tampoco, la Palabra es clara, en el texto dice SINAGOGA, no dice IGLESIA. Pues no entiendo porque razón sacas un versículo fuera de contexto. Todavía existen sinagogas donde los judíos van a practicar su religión, y aunque cuando te dije que eras judío, lo hice con un poco de humor, porque sé que no eres de religión judía, pero si insistes en utilizar este texto, entonces en ves de ir a tu “iglesia” deberías ir es a una SINAGOGA (donde no adoran a Jesús), pues Jesús iba a una SINAGOGA, por supuesto que iba en sábado, por que si iba en otro día, muy seguramente no encontraría a nadie, pues la costumbre judía era de asistir los sábados.

Jack tudices:
Los gentiles parece que quieren seguir lejos de Cristo

14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación.

Felicitaciones mi hermano, Jesus derribo las paredes divisorias y los evangelicos modernos las levantan


Carlos dice:
No levanto la pared que fue derrumbada por mi Señor, para mi todo aquel que invoque el nombre del Señor será salvo, sea de la nación que sea. Y te invito a que no sólo coloques el versículo 14 de Efesios 2, leamos unos versículos más:
Efesios 2:14-16
Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades

¡Qué hermoso es poder interpretar la Biblia en su contexto!, ves Jack, abolió la ley de los mandamientos.

¿Has trabajado tu por el CHQUE DE LA SALVACIÓN?, yo por mi parte no he trabajado, porque por más que trabaje no podré comprar, ni ganar la salvación, y sabes por qué Jack, porque las salvación no tiene precio, la paz con Dios no tiene precio, y nuevamente sabes por qué Jack, porque esa salvación y esa paz vale nada más y nada menos que la preciosa vida de mi Señor Jesucristo, y ni tu ni yo podemos pagar por ella, nos queda bien grande. Efesios 2:8,9 dice: Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe, y yo lo creo de todo corazón, es por gracia, mis obras son como trapo de inmundicia. Y no quiero que entiendas que dado que es por gracia entonces pecaremos, ¡NO! porque el versículo 10 de ese mismo capítulo dice: Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Dios te bendiga Jack
 
BENDICIONES CARLITO

BENDICIONES CARLITO

HOLA CARLOS:

Felicitaciones porque estamos mas cerca mas en frecuencia y vamos en un mejor camino de entendimiento mutuo.

=================

Originalmente enviado por: ccfftt
Jack... Jack, no creo que no entiendas a qué me refiero, no me refiero a que eres del pueblo Judío, deberías entender que me refiere a que prácticas la religión que profesan los judíos actualmente, una religión donde no aceptan a Cristo como el Mesías prometido en las Sagradas Escrituras, que van a sus sinagogas a leer La Torá, y a quienes les gustaría que el templo esutiviese en pie para hacer sus sacrificios. No me refiero tampoco a aquellos judíos que se han convertido a Cristo.

=================================
RES. De Jack
Muy bien, a aquellos Judios que tu te refieres no cuentan para nada, los que cuentan son los VERDADEROS ISRAELITAS como Natanael, Jose, Abraham, Daniel etc. Es decir los salvos, Jesus dijo de los demas que son muertos aunque no lo sabian:

Jesús respondió: "¡Sígueme! Y deja que los muertos entierren a sus muertos". Mat.8:22


=================

No odio a los judíos, más bien oro por ellos, sé que ellos han sido utilizados por Dios para traer bendición a toda la humanidad. Dios escogió este pueblo para traer al Mesías al mundo, para traer su Palabra.
===================
RES. De Jack
Si, pero Dios tambien tenia el proposito de hacerlos una nacion santa y prospera, pero les falto fe.

===================

No soy bruto, y entiendo el mensaje del capítulo 11 del libro de Romanos, es más, he utilizado parte de estos pasajes para hacer intervención en otros epígrafes del foro cristiano y de esta manera defender al pueblo judío de aquellos que dicen que Dios ya no tiene ni tendrá trato con éste pueblo (Romanos 1:1 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. y también Romanos 11:25,26 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y luego todo Israel será salvo, )

=============

RES. De Jack
Mucho me alegro que lo veas asi, porque asi es

=============

Sé que en cierta forma todos los que nos hemos convertido a Cristo somos judíos, pues las Escrituras dice así: Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios (Romanos 2:28,29).

Lo que quiero que entiendas es lo siguiente: tu dices que Jesucristo iba a la iglesia, y yo te pregunto ¿cuál iglesia?, la iglesia es el cuerpo de cristo, la iglesia son los creyentes, y la Iglesia no existía, Jesús le dijo a Pedro “sobre esta roca edificaré mi Iglesia” fíjate que dice "edificaré", no dice “edifiqué”, ni dice “estoy edificando”.

======================

RES. De Jack

Bueno! si, y so so, el pueblo de Israel era la Iglesia de Cristo aunque le llamen sinagoga o como quieran, antiguamente estuvo mal fundada, cuando los Judios en el antiguo pacto respondieron TODO LO QUE JEHOVA DIGA HAREMOS fue una respuesta de suficiencia propia, creian que ellos tenian ese poder para hacer y obedecer los requerimientos divinos, Moisés no escribió los Diez Mandamientos sino los juicios que Dios les había intimado a observar, y las promesas que se cumplirían con la condición de que los obedecieran. Se las leyó al pueblo, y éste se comprometió a obedecer todas las palabras que el Señor había dicho. Moisés escribió entonces en un libro la solemne promesa de ellos, y ofreció sacrificios al Altísimo en favor del pueblo. "Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos. Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre estas cosas"(Exo. 24: 7, 8). El pueblo repitió su solemne promesa al Señor de que haría todo lo que él había dicho, y serían obedientes. Solo que no pudo hacerlo con sus fuerzas.

“sobre esta roca edificaré mi Iglesia”

El Pacto viejo no pudo servir no porque Dios fallo, los que fallaron fueron los Judios al no poderlo cumplir por lo tanto
El nuevo Pacto tenia que ser hecho sobre mejores promesas, es decir sobre alguien que si lo podria cumplir, eso es edificar sobre la Roca, edificar sobre Cristo, y Cristo mediante su gracia nos proporciona el poder para para obedecer la ley de Dios.

"Pero ahora tanto mejor ministerio es el de Jesús, por cuanto es mediador de un pacto mejor, basado sobre mejores promesas."

¿Cuales son esas mejores promesas? “edificaré mi Iglesia” Las mejores promesas son que el JESUS Edifica la casa y no los edificadores porque en vano edifican si Dios no edifica la casa simbolo de la Iglesia.

En Jesus unicamente, estas mejores promesas se hacen una realidad, antes fueron basadas en parte en el esfuerzo (brazo humano) humano ahora, en el brazo y poder de Jesus. Y Jesus, es la diferencia

=========================

Ahora, sé que por costumbre solemos decir “iglesia” al sitio donde se reúnen los cristianos, usando esa definición, quiero que entiendas que ese tipo de “iglesia” no existía tampoco, la Palabra es clara, en el texto dice SINAGOGA, no dice IGLESIA. Pues no entiendo porque razón sacas un versículo fuera de contexto.

====================
RES. De Jack

Creo que no hay nada fuera de contexto; ellos van a la sinagoga y nosotros a la iglesia (asi es como decimos) y yo tampoco soy tan bruto para no saber que la Iglesia es el conjunto de fieles pero todos los Cristianos dicen siempre o prefieren decir, voy a la Iglesia en lugar de decir, voy al templo de reunion, ¿Porque?.


=================

Todavía existen sinagogas donde los judíos van a practicar su religión, y aunque cuando te dije que eras judío, lo hice con un poco de humor, porque sé que no eres de religión judía, pero si insistes en utilizar este texto, entonces en ves de ir a tu “iglesia” deberías ir es a una SINAGOGA (donde no adoran a Jesús), pues Jesús iba a una SINAGOGA, por supuesto que iba en sábado, por que si iba en otro día, muy seguramente no encontraría a nadie, pues la costumbre judía era de asistir los sábados.

=================
RES. De Jack

Y algo mas que costumbre, ellos sabian muy bien que si no guardaban el mandamiento lo que pasaba.


=============

Jack tudices:
Los gentiles parece que quieren seguir lejos de Cristo

14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación.

Felicitaciones mi hermano, Jesus derribo las paredes divisorias y los evangelicos modernos las levantan


Carlos dice:
No levanto la pared que fue derrumbada por mi Señor, para mi todo aquel que invoque el nombre del Señor será salvo, sea de la nación que sea. Y te invito a que no sólo coloques el versículo 14 de Efesios 2, leamos unos versículos más:
Efesios 2:14-16
Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades

¡Qué hermoso es poder interpretar la Biblia en su contexto!, ves Jack, abolió la ley de los mandamientos.

========================

RES. De Jack: Muy bueno tu aporte Hno. Esto abre la puerta para otro tema y para eso pido tu cooperacion contestandome dos preguntas.

Me podrias decir que entiendes tu por /COLOR] "aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas" y ¿que es pecado segun la palabra de Dios? y si no te incomoda lo hariamos en otro epigrafe para no introducir otro tema en este que es diferente, Gracias

==============

¿Has trabajado tu por el CHQUE DE LA SALVACIÓN?, yo por mi parte no he trabajado, porque por más que trabaje no podré comprar, ni ganar la salvación, y sabes por qué Jack, porque las salvación no tiene precio, la paz con Dios no tiene precio, y nuevamente sabes por qué Jack, porque esa salvación y esa paz vale nada más y nada menos que la preciosa vida de mi Señor Jesucristo, y ni tu ni yo podemos pagar por ella, nos queda bien grande. Efesios 2:8,9 dice: Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe, y yo lo creo de todo corazón, es por gracia, mis obras son como trapo de inmundicia. Y no quiero que entiendas que dado que es por gracia entonces pecaremos, ¡NO! porque el versículo 10 de ese mismo capítulo dice: Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

===================
RES. De Jack
Tampoco ignoro eso, mi Hermano:
Lo primero que me enseñaron cuando recibi estudios Biblicos es que todo el oro del mundo no alcanza para comprar una sola gota de la sangre de Jesus.

Y creo que tu sabes muy bien a que me refiero,

mas el que perseverare hasta el fin, éste será salvo. Mar. 13:13

Equivale a ocuparse de la salvacion con temor y temblor, de obedecer extritamente la Ley divina y de esto me gustaria ampliar, porque el sabio Salomon dijo que es el todo del hombre Ecle.12:13-14 y yo digo que es la columna vertebral del evangelio

====================
Dios te bendiga Jack
=====================
IGUALMENTE.
:beso:
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Trataré de resumir con versículos lo que planteas, estos los saqué de un libro titulado “raza Bien la Palabra de Verdad”. Y ya lo había colocado en otros epígrafes.

EL PROPÓSITO DE LA LEY.
Romanos 7:7

¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás

Gálatas 3:19
Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa

Romanos 3:19
Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios

Gálatas 3:10
Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas

Santiago 2:10
Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos

Romanos 7:9
Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí.

Podíamos resumir que el propósito de la Ley era llevar al hombre al conocimiento del pecado, poner orden en un mundo sin ley y mostrar la incapacidad de cumplir lo que Dios requiere.

LO QUE NO PUEDE HACER LA LEY

Romanos 3:20

ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado

Gálatas 2:16
sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado

Gálatas 2:21
No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo

Gálatas 3:11
Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá

Romanos 8:3
Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne
(Cristo me justificó y yo viviré por fe)

Hechos 13:39
y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree

EL CREYENTE NO ESTA BAJO LA LEY

Romanos 6:14
Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia

Romanos 7:6
Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra

Gálatas 3:23-26
Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús.

**

y Juan 5:24 dice:
De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida

Fíjate que dice: “tiene..., no vendrá..., y ha pasado..., no dice: “pueda que tenga...., pueda que no venga... ni: es posible que pase de muerte a vida”.

Yo se en quién he creído, y mi Señor no es hombre para mentir.
 
LA LEY, LA GRACIA, Y LA DESGRACIA

LA LEY, LA GRACIA, Y LA DESGRACIA

CARLITO;

La seguimos en el nuvo lugar de LA LEY, LA GRACIA, Y LA DESGRACIA, Y ALLI RESPONDO A TU APORTE.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores