Originalmente enviado por: ccfftt
Jack... Jack, no creo que no entiendas a qué me refiero, no me refiero a que eres del pueblo Judío, deberías entender que me refiere a que prácticas la religión que profesan los judíos actualmente, una religión donde no aceptan a Cristo como el Mesías prometido en las Sagradas Escrituras, que van a sus sinagogas a leer La Torá, y a quienes les gustaría que el templo esutiviese en pie para hacer sus sacrificios. No me refiero tampoco a aquellos judíos que se han convertido a Cristo.
=================================
RES. De Jack
Muy bien, a aquellos Judios que tu te refieres no cuentan para nada, los que cuentan son los VERDADEROS ISRAELITAS como Natanael, Jose, Abraham, Daniel etc. Es decir los salvos, Jesus dijo de los demas que son muertos aunque no lo sabian:
Jesús respondió: "¡Sígueme! Y deja que los muertos entierren a sus muertos". Mat.8:22
=================
No odio a los judíos, más bien oro por ellos, sé que ellos han sido utilizados por Dios para traer bendición a toda la humanidad. Dios escogió este pueblo para traer al Mesías al mundo, para traer su Palabra.
===================
RES. De Jack
Si, pero Dios tambien tenia el proposito de hacerlos una nacion santa y prospera, pero les falto fe.
===================
No soy bruto, y entiendo el mensaje del capítulo 11 del libro de Romanos, es más, he utilizado parte de estos pasajes para hacer intervención en otros epígrafes del foro cristiano y de esta manera defender al pueblo judío de aquellos que dicen que Dios ya no tiene ni tendrá trato con éste pueblo (Romanos 1:1 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. y también Romanos 11:25,26 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y luego todo Israel será salvo, )
=============
RES. De Jack
Mucho me alegro que lo veas asi, porque asi es
=============
Sé que en cierta forma todos los que nos hemos convertido a Cristo somos judíos, pues las Escrituras dice así: Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios (Romanos 2:28,29).
Lo que quiero que entiendas es lo siguiente: tu dices que Jesucristo iba a la iglesia, y yo te pregunto ¿cuál iglesia?, la iglesia es el cuerpo de cristo, la iglesia son los creyentes, y la Iglesia no existía, Jesús le dijo a Pedro “sobre esta roca edificaré mi Iglesia” fíjate que dice "edificaré", no dice “edifiqué”, ni dice “estoy edificando”.
======================
RES. De Jack
Bueno! si, y so so, el pueblo de Israel era la Iglesia de Cristo aunque le llamen sinagoga o como quieran, antiguamente estuvo mal fundada, cuando los Judios en el antiguo pacto respondieron TODO LO QUE JEHOVA DIGA HAREMOS fue una respuesta de suficiencia propia, creian que ellos tenian ese poder para hacer y obedecer los requerimientos divinos, Moisés no escribió los Diez Mandamientos sino los juicios que Dios les había intimado a observar, y las promesas que se cumplirían con la condición de que los obedecieran. Se las leyó al pueblo, y éste se comprometió a obedecer todas las palabras que el Señor había dicho. Moisés escribió entonces en un libro la solemne promesa de ellos, y ofreció sacrificios al Altísimo en favor del pueblo. "Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos. Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre estas cosas"(Exo. 24: 7, 8). El pueblo repitió su solemne promesa al Señor de que haría todo lo que él había dicho, y serían obedientes. Solo que no pudo hacerlo con sus fuerzas.
“sobre esta roca edificaré mi Iglesia”
El Pacto viejo no pudo servir no porque Dios fallo, los que fallaron fueron los Judios al no poderlo cumplir por lo tanto
El nuevo Pacto tenia que ser hecho sobre mejores promesas, es decir sobre alguien que si lo podria cumplir, eso es edificar sobre la Roca, edificar sobre Cristo, y Cristo mediante su gracia nos proporciona el poder para para obedecer la ley de Dios.