¿ Son los Adventistas una secta ?

Hno. Jack: Una secta, es aquella que de su revelacion hace una
division en el Cuerpo de Cristo, y luego traza su pro-
pia doctrina desplazando a los demas redimidos.

Quiero que me contestes esta pregunta:

Segun Ro. 7:1-6: Con quien estas casado
con la ¿Ley? o con ¿Jesucristo? Respondeme
con quien, pues no puedes tener dos maridos
al mismo tiempo, pue seria adulterio.
 
Estimado Brother David Calvo

Estimado Brother David Calvo

Originalmente enviado por: David Calvo
Hno. Jack: Una secta, es aquella que de su revelacion hace una
division en el Cuerpo de Cristo, y luego traza su pro-
pia doctrina desplazando a los demas redimidos.

Quiero que me contestes esta pregunta:

Segun Ro. 7:1-6: Con quien estas casado
con la ¿Ley? o con ¿Jesucristo? Respondeme
con quien, pues no puedes tener dos maridos
al mismo tiempo, pue seria adulterio.

====================================
Jack: Una secta, es aquella que de su revelacion hace una
division en el Cuerpo de Cristo, y luego traza su pro-
pia doctrina desplazando a los demas redimidos.

Perfecto:
Segun lo que tu dices, Jesus es el primer sectario, al desechar a su propio pueblo y comenzar otro por su propia cuenta, ¿Verdad?

====================================
2a. Parte: Romanos 7.1-6

1 ¿ACASO ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?
2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley del marido mientras ésta vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.
3 Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.
4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.
6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

En el verso 6 dice, Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos,

Somos libres de la Ley del continuo pecar, del continuo trasgredir esa Ley espiritual, santa Justa y buena, no de la Ley de la Libertad o la Ley de Dios, de lo contrario Jesus vino a legalizar el pecado entonces.

12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.
13 ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso.
14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.
15 Porque lo que hago, no lo entiendo pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.
16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.
17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado. Rom.7:12-26

Y AGREGA MAS TODAVIA......

Es esencial la obediencia a la ley, no sólo para nuestra salvación, sino para nuestra felicidad y para la felicidad de aquellos con quienes nos relacionamos. "Mucha paz tienen los que aman tu ley, y no hay para ellos tropiezo" ( Sal. 119: 165), dice la Palabra inspirada. Sin embargo, el hombre finito presentará a la gente esta ley santa, justa y buena, esta ley de libertad que el Creador mismo ha adaptado para las necesidades del hombre, como un yugo de opresión, un yugo que nadie puede llevar. Pero es el pecador el que considera la ley como un yugo penoso; es el transgresor el que no puede ver belleza en sus preceptos. Pues la mente carnal "no se sujeta a la ley de Dios, ni tampoco puede" (Rom. 8: 7).

PREGUNTO; ¿ES USTED CARNAL O ESPIRITUAL?


¿Que significa para usted estar muerto para aquella en que estábamos sujetos? o la expesion, muertos al pecado.

10La muerte que Cristo murió, fue una muerte al pecado, una vez para siempre. Pero la vida que él vive, la vive para Dios.
11Así también vosotros, consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús.
12Por consiguiente, no reine el pecado en vuestro cuerpo mortal, para obedecer a sus malos deseos. Rom.6:10-12



El juicio de Pablo acerca de la ley:

El testimonio de Pablo es: "¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado [el pecado está en el hombre, no en la ley]? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás. Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto. Y yo sin la ley vivía en un 250 tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí. Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte; porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató" (Rom. 7: 7- 11).

El pecado no mató a la ley, sino que mató la mente carnal en Pablo. "Ahora estamos libres de la ley ­declara él­, por haber muerto para aquélla en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra" (Rom. 7: 6). "¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso" (Rom. 7: 13). "De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno" (Rom. 7: 12). Pablo llama la atención de sus oyentes a la ley quebrantada y les muestra en qué son culpables. Los instruye como un maestro instruye a sus alumnos, y les muestra el camino de retorno a su lealtad a Dios.


En la transgresión de la ley, no hay seguridad ni reposo ni justificación. El hombre no puede esperar permanecer inocente delante de Dios y en paz con él mediante los méritos de Cristo, mientras continúe en pecado. Debe cesar de transgredir y llegar a ser leal y fiel. Cuando el pecador examina el gran espejo moral, ve sus defectos de carácter. Se ve a sí mismo tal como es, manchado, contaminado y condenado. Pero sabe que la ley no puede, en ninguna forma, quitar la culpa ni perdonar al transgresor. Debe ir más allá. La ley no es sino el ayo para llevarlo a Cristo. Debe contemplar a su Salvador que lleva los pecados. Y cuando Cristo se le revela en la cruz del Calvario, muriendo bajo el peso de los pecados de todo el mundo, el Espíritu Santo le muestra la actitud de Dios hacia todos los que se arrepienten de sus transgresiones. 251"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3: 16).

Individualmente, necesitamos prestar atención a un "Así dice Jehová", como nunca lo hemos hecho antes. Hay hombres que son desleales a Dios, que profanan su santo día de reposo, que quieren hallar dificultades en las declaraciones más sencillas de la Palabra, que pervierten el verdadero significado de las Escrituras y que, al mismo tiempo, hacen esfuerzos desesperados para armonizar su desobediencia con las Escrituras. Pero la Palabra condena tales prácticas, así como condenó a los escribas y fariseos en los días de Cristo. Necesitamos saber qué es verdad . ¿Lo haremos como lo hicieron los fariseos? ¿Nos apartaremos del más grande Maestro que el mundo jamás haya conocido, para volvernos a las tradiciones, máximas y dichos de los hombres?

Resultados de la transgresión de la ley
Hay muchas creencias que la mente no tiene derecho de albergar. Adán creyó la mentira de Satanás, las astutas insinuaciones contra el carácter de Dios. "Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás" (Gén. 2: 16, 17). Cuando Satanás tentó a Eva, le dijo: "¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos. y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal" (Gén. 3: 1- 5).

El conocimiento de la culpa era el que Dios no quería 252 que tuvieran nuestros padres. Y cuando ellos aceptaron los asertos de Satanás, que eran falsos, se introdujeron en nuestro mundo la desobediencia y la transgresión. Esta desobediencia a la orden expresa de Dios, y este creer la mentira de Satanás, abrieron las compuertas a las aflicciones en el mundo. Satanás ha continuado la obra comenzada en el jardín del Edén. Ha trabajado vigilantemente para que el hombre acepte sus asertos como una prueba contra Dios. Ha trabajado contra Cristo contrariando los esfuerzos que Jesús hace para restaurar la imagen de Dios en el hombre e imprimir en su alma la similitud de Dios. La creencia en una falsedad no convirtió a Pablo en un hombre bondadoso, tierno y compasivo. Era un fanático religioso, grandemente airado contra la verdad concerniente a Jesús.
Recorría el país prendiendo a hombres y mujeres y llevándolos a la prisión. Hablando de esto, dice, "Yo de cierto soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel, estrictamente conforme a la ley de nuestros padres, celoso de Dios, como hoy lo sois todos vosotros. Perseguía yo este Camino hasta la muerte, prendiendo y entregando en cárceles a hombres y mujeres" (Hech. 22: 3, 4).

La familia humana está en dificultad debido a su transgresión de la ley del Padre. Pero Dios no deja al pecador hasta que le muestra el remedio para el mal. El unigénito Hijo de Dios ha muerto para que podamos vivir. El Señor ha aceptado este sacrificio en nuestro favor, como nuestro sustituto y garantía, bajo la condición de que recibamos a Cristo y creamos en él. El pecador debe ir a Cristo con fe, aferrarse de sus méritos, poner sus pecados sobre Aquel que los lleva y recibir su perdón. Debido a esto vino Cristo al mundo. Así se imputa la justicia de Cristo al pecador arrepentido que cree. Llega a ser miembro de la familia real, hijo del Rey celestial, heredero de Dios y coheredero con Cristo.
 
jack: Fijate lo que dices:

Somos libres de la Ley del continuo pecar, del continuo trasgredir esa Ley espiritual, santa Justa y buena, no de la Ley de la Libertad o la Ley de Dios, de lo contrario Jesus vino a legalizar el pecado entonces.


Jack: Tu amas al Señor y no quieres engañarte a ti mismo ni a los
demas. Segun tu contestacion. veo que no estas ubicado,
mas bien enredado.

1. Tu dices somos libres de la ley del continuo pecar

En Ro. 7:1, puedes ver claramente que dice: " Hablo
con los que conocen la ley,
Ahora comparalo con 7:7 y dime a que ley
se refiere,
Ya te distes cuenta que se refiere a la ley
de Dios que señala tu pecado o transgresion
pero que no te puede redimir ni salvar de
esa condicion.
Por tanto necesitas otro marido que es
Jesucristo.

Entenderas, que somos libres de la condenacion
de La ley de Dios, porque en Cristo ya estas muerto
y si estas muerto ya ningua ley tiene potestad sobre
ti, Pero al resucitar Cristo tu tambien resucitas para
se de otro Marido, que es Cristo , el cual segun nos
redimio de: Gal. (3:13) de la maldicion de la ley.


Cristo: te redimio de la maldicion de la Ley de Dios
Cristo: cumplio la ley de Dios por ti, porque tu no
podias ni puedes guardarla, la intencion no
no te salva.
Cristo: es el fin de la ley por el hecho de que el ya la
cumplio siendo un hombre.
Cristo: se forja en ti por medio de su propia vida re-
sucitada.
Cristo: en ti llega a ser tu esperanza de Gloria
Crsito: Cristo le da cumplimiento a la ley de Dios
por medio de su vida en ti.
Esto quiere decir que al tener a Cristo moran-
do en tu corazon le ley se cumple (¡ALELUYA!
 
Para los hermanos en Cristo que deseen tener en sus archivos un perfil de la Iglesia Adventista, publico éste recién traducido por el Centro de Investigaciones Religiosas. Este artículo será publicado en un mes en la publicación "Apología Cristiana".

Un saludo.

Pablo
------------------------------------------------------------------



Perfil de los Adventistas del Séptimo Día
Por Timothy Oliver

Estructura Organizacional: Oficinas centrales en Washington, D.C. ---- Organizados como una democracia representativa. Los escalafones inferiores eligen representantes a los cargos más altos; determinación y administración de póliza, y enforzamiento de ortodoxia doctrinal, son impuestos desde arriba hacia abajo.

La Presidencia y el Comité Ejecutivo de la Conferencia General, son las oficinas administrativas superiores. Las unidades administrativas menores son la Conferencia General, las Divisiones (sobre los continentes), las Conferencias Unidas, las Conferencias Locales, y las congregaciones.

Operan varias universidades y preparatorias menores, y numerosos conocidos hospitales alrededor del mundo.

Términos exclusivos: “Juicio Investigativo”, “Espíritu de Profecía”, “Venir a la Verdad” (creer y vivir a plenitud el mensaje y estilo de vida de los ASD), “Iglesia Remanente”.

Historia

William Miller, un predicador bautista itinerante de New England, anunció el fin del mundo para 1844 junto con la segunda venida de Cristo. Los seguidores de Miller llamaron a todas las iglesias de su tiempo apóstatas y “Babilonia”, y advirtieron a los cristianos que salieran de ellas. Un gran número lo hizo, y el movimiento “adventista” nació y creció rápidamente (Melton, J. Gordon, Encyclopedia of American Religions, Vol. 2. pp. 21-22).

Cristo no vino en 1844. Luego de esta “Gran Desilusión”, un “pequeño rebaño” insistió en que la fecha de la predicción original había sido la correcta. Decidieron que el suceso anunciado para 1844 no fue la segunda Venida, sino la entrada de Cristo en el lugar santísimo del santuario celestial. Allí, dijeron, El comenzó el “juicio investigativo”. Esta doctrina fue recibida y endorsada por Ellen G. White (Ibid, p. 680).

Entre 1844 y 1851, el grupo enseñó la doctrina de las “puertas cerradas”, basados en la parábola de las diez vírgenes. Cualquiera que no hubiese aceptado el mensaje adventista antes de que Cristo entrara en el lugar santísimo, sería “dejado afuera” como las vírgenes insensatas. Separados del Esposo, no podrían unirse a los adventistas ni tener ninguna esperanza de vida eterna. Ellen White no sólo aprobó y enseñó esta doctrina, sino que su primera visión fue la razón por la cual la doctrina fue aceptada por el grupo adventista (Brinsmead, Robert, D., Judged by the Gospel: A Review of Adventism, pp. 130-33).

Ya en 1846 el grupo adoptó la doctrina de los Bautistas del Séptimo Día de que el sábado debía ser observado por los cristianos. Una sobre elevada forma de esta doctrina, junto con la doctrina del Juicio Investigativo, fueron la marca identificadora de los Aventistas del Séptimo Día.

En 1850, James y Ellen White comenzaron a publicar una revista, The Review Herald, a los efectos de diseminar las doctrinas adventistas y sabatistas. Esto ayudó a muchos “milleritas” a formar una coalición distintiva que adoptó el nombre de Iglesia Adventista del Séptimo Día en 1860, y que se incorporó formalmente en 1863, con aproximadamente 3500 miembros en 125 congregaciones (Encyclopedia of American Religion, Vol. 2, p. 681).

Ellen White nunca sostuvo un título oficial como cabeza de la iglesia, pero fue uno de los fundadores y reconocida líder espiritual. Ingeniosamente ella declinó el reclamo al título de “profeta”, y en su lugar se llamó a sí misma un “mensajero”. (Damsteeg, P.G., et.al., Seventh Day Adventists believe …, p. 224). No obstante sí reclamó tener el “Espíritu de Profecía”, y que sus mensajes venían directamente de Dios para la guía e instrucción de la iglesia. Con su conocimiento y consentimiento, otros la llamaron “profeta”, y aún “el Espíritu de Profecía” (Barnett, Maurice, Ellen G. White & Inspiration, pp. 5-17).

Con sólo tres años de escuela, Ellen White mantuvo por años que ella no podía leer, reenforzando el reclamo de que su hermosa prosa fue inspirada por Dios. Sin embargo, se descubrió que no sólo sabía leer, sino que plagió a otros autores cristianos prácticamente a través de todos sus escritos. La triste realidad de este asunto ha sido documentada fehaciente e indisputablemente en varios libros (e.g., ver: Rea, Walter, The White Lie; y Judged by the Gospel, pp. 361-83). Ellen White murió en 1915 a la edad de 86 años.

Históricamente, los evangélicos han tenido dificultad para definir y clasificar a los ASD. Muchas de sus doctrinas son bíblicamente ortodoxas. Dentro de sus rangos hay muchos cristianos verdaderos, aun en puestos de prominencia. En varios momentos de la historia, más notablemente en la Conferencia General de 1888, la iglesia ASD fue sacudida por el evangelio bíblico. En el decenio del setenta, esto se intensificó (Paxton, Geoffrey, J., The Shaking of Adventism).

Desafortunadamente, esto causó una polarización. Los administradores de la iglesia en general se atrincheraron en las posiciones no ortodoxas de la ASD tradicional, mientras que algunos pastores, y aún congregaciones enteras, salieron o se les pidió que salieran de la iglesia ASD (“De la Controversia a la Crisis, CRI Journal, Vol. 11, No. 1, pp. 9-14).

En sus publicaciones oficiales la iglesia continúa defendiendo las leyendas de Ellen White, y mantiene que no hubo diferencia en el grado de inspiración recibido por ella y por los autores bíblicos (Review & Herald, Octubre 4, 1928, p. 11; “Source of Final Appeal”, Adventist Review, Junio 3, 1971, pp. 4-6; G.A. Irwin, Mark of the Beast, p. 1; “The Inspiration and Authority of Ellen G. White Writings”, Adventist Review, Julio 15, 1982, p. 3; Ministry, Octubre 1981, p. 8; ver también, Judged by the Gospel, pp. 125-30).

En la Conferencia General del mes de junio del 2000, votaron para que se afirme y apoye más agresivamente el “Espíritu de Profecía en el ministerio de Ellen White” (Adventist review, [online: Julio 2000]). También enseñan un número de doctrinas claramente irreconciliables con el evangelio bíblico (Ver “Doctrina” más abajo). Mientras que estas cosas continúen, los evangélicos debemos persistir en cuestionar el status de la iglesia ASD dentro del cristianismo, y lo que es más, su reclamo de que es la única verdadera iglesia de Dios, la “Iglesia Remanente” de los últimos tiempos.

Doctrina

Las enseñanzas del ASD más contrarias al evangelio y de más naturaleza heterodoxa son la insistencia en el bautismo de agua como pre-requisito esencial para la salvación, el significado de la observancia del sábado en los tiempos finales para identificar a los verdaderos creyentes, y la doctrina del Juicio Investigativo.

Bautismo: “… Cristo dejó claro que El requiere el bautismo de aquellos que desean ser parte de su iglesia, su reino espiritual.” “En el bautismo los creyentes entran en la experiencia de la pasión de nuestro Señor.” “… []bautismo también marca la entrada de la persona al reino espiritual de Cristo … une al nuevo creyente con Cristo … por medio del bautismo el Señor adhiere los nuevos discípulos al cuerpo de creyentes ----- Su cuerpo, la iglesia … Entonces ellos son miembros de la familia de Dios”. (SDA’s Believe …, pp. 182,184, 187).

El Sábado: “… la divina institución del Sábado será restaurada … La entrega del mensaje precipitará un conflicto que comprenderá a todo el mundo. El tema central será la obediencia a la ley de Dios y la observancia del Sábado … Aquellos que la rechazan recibirán eventualmente la marca de la bestia (Ibid., pp. 262-63).

En una de sus más reverenciadas obras, Ellen White escribió que la observancia del sábado sería “la línea de distinción” en la “prueba final” que separará a la gente que en los últimos tiempos “recibirán el sello de Dios” y son salvos, de aquellos que “recibirán la marca de la bestia” (The Great Controversy, p. 605).

Describiendo una supuesta revelación directa de parte de Dios, Ellen White escribió: “Yo vi que el santo sábado es, y será, la pared divisoria entre el verdadero Israel de Dios y los no creyentes (Early Writings, p.33). Ella también escribió que algunos adventistas fallarían al no entender que “La observancia de sábado es de suficiente importancia como para trazar una línea entre el pueblo de Dios y los incrédulos” (Ibid, p. 85).

El Juicio Investigativo

“En 1844 … [Cristo] entró en la segunda y última fase de su ministerio expiatorio. Es una labor del juicio investigativo, el cual es parte de la definitiva eliminación de todos los pecados … también hace manifiesto quién entre los vivientes permanecen en Cristo, guardando los mandamientos de Dios y la fe de Jesús, y en El, por lo tanto, están preparados para el traslado a su sempiterno reino. Este juicio vindica la justicia de Dios al salvar a aquellos que creen en Jesús. Declara que aquellos que han permanecido fieles a Dios recibirán el reino (SDA believe …, p.312).

“En el momento señalado para el juicio …. Todos los que han tomado para sí el nombre de Cristo deben pasar por un severo escrutinio . Ambos, los vivos y los muertos, serán juzgados de las cosas que fueron escritas en los libros, según sus obras.” ---- (The Great Controversy, p. 486).

“Toda causa ha sido decidida para vida o para muerte. Mientras Cristo ha estado ministrando en el santuario, el juicio de los justos que murieron se ha estado efectuando, y ahora es el tiempo de los justos vivos” --- (Early Writings, p. 280).

“De modo que en el gran día de la expiación final y el juicio investigativo, las únicas causas consideradas son las de los que profesaron ser pueblo de Dios” ---- (The Great Controversy, p. 480).

“Cuando los libros de actas se abren en el juicio, las vidas de todos los que creyeron en Jesús son revisadas delante de Dios. Comenzando con aquellos que vivieron primero en la tierra …. Todo nombre es mencionado, cada causa minuciosamente investigada. Se aceptan nombres, se rechazan nombres. Cuando alguien tiene pecados aún presentes en los libros de actas, carentes de arrepentimiento y de perdón, su nombre será borrado del libro de la vida, y el registro de sus buenas acciones será borrado del libro de memorias de Dios” --- (The Great Controversy, p. 483).

De acuerdo con Ellen White, uno debe creer en esta doctrina para ser salvo. “Aquellos que reciben los beneficios de la mediación del Salvador no deben permitir que nada interfiera con su tarea hacia la santidad perfecta en el temor de Dios … El tema del santuario y del juicio investigativo debe ser claramente entendido por el pueblo de Dios. Todos necesitan tener conocimiento de su posición (en el lugar santísimo) y la obra (el juicio investigativo) del gran sumo sacerdote. De otra forma será imposible para ellos ejercer la fe que es esencial en este momento, u ocupar la posición que Dios les designa para tomar. Cada individuo tiene un alma para salvar o para perder.

Cada uno tiene una causa pendiente en el tribunal de Dios … Todos los que han recibido la luz en estos temas deben dar testimonio de las grandes verdades que Dios les ha encomendado. El santuario en el cielo es el mero centro de la obra de Cristo en favor de los hombres … Es de suma importancia el que todos investiguen exhaustivamente estas doctrinas … La intercesión de Cristo en favor del hombre en el santuario de arriba es tan esencial para el plan de salvación como lo fue Su muerte sobre la cruz. Con su muerte, El comenzó esa obra, y luego de su resurrección ascendió al cielo para completarla (Ibid, pp. 488-89; énfasis agregado).

Otras enseñanzas distintivas de los ASD incluyen el vegetarianismo y otros temas de “salud”; la doctrina del “sueño del alma”, un apelativo erróneo para la creencia de que entre la muerte y la resurrección la persona es virtualmente una entidad no existente, salvo en la memoria de Dios; y la aniquilación de los malos (en lugar del tormento consciente por la eternidad).

La respuesta bíblica

Bautismo: Rom. 3:21-26,28; 4:4-6, 23-24; 5:1; Gál. 2:16; Efe. 2:4-10; Col. 1:13-14; 2:13-14. Estos pasajes dejan en claro que la salvación es enteramente por medio de la gracia de Dios solamente, aparte de cualquier obra, y es apropiada por fe nada más. El bautismo es mencionado en proximidad con algunos de estos pasajes, pero el Nuevo Testamento usa la palabra “bautismo” de varias formas. Claramente, el “un bautismo” de Efesios 4:4-5 que es esencial es el bautismo del Espíritu. Si algún pasaje hace que el bautismo sea esencial para la salvación, sólo se está refiriendo al bautismo del Espíritu. De lo contrario estaría en conflicto con otras Escrituras que enseñan enfáticamente que la salvación no es por obras humanas.

El sábado: Las declaraciones citadas anteriormente, particularmente las de Ellen White, son claras como el cristal. La observancia del sábado, no la fe en Cristo solamente, traza la línea divisoria entre los salvos y los perdidos en los tiempos finales. Esto es la antítesis del evangelio (Rom. 3:21-26; 4: 4-6, 23-24; 5:1; Gál. 2:16; 3:26; 5:1-6; Efe. 2:4-10; Col. 1:13-14; 2:13-14). El Antiguo Testamento no fue más que la sombra de la sustancia. La realidad del sábado de Dios del Nuevo Testamento, que Pablo y el autor de Hebreos afirman, es el mismo Cristo, y el descanso que uno experimenta de sus propias obras cuando uno entra en Cristo (Heb. 4:1-10).

El Juicio Investigativo: Todo el concepto del juicio investigativo es la antítesis del evangelio. Jesús no esperó hasta 1844 para entrar en el lugar santísimo en el cielo (Heb. 1:3; 6:19-20; 8:1; 9:6-12, 24; 12:2). Ni tampoco está haciendo expiación en el cielo (Heb. 9:25-26; 10{11-14). El juicio investigativo propone “reivindicar la justicia de Dios al salvar a los que creen en Jesús”, mostrando que ellos fueron “leales”, “penitentes”, y “fieles” guardadores de los mandamientos. Esto es inconcebible. La justicia de Dios para salvar pecadores es reivindicada en la muerte de Cristo en la cruz, punto final (Rom. 3:24-26).

Aun cuando hablan de ser salvos por la justicia de Cristo, los escritores adventistas se refieren a justicia impartida, y no al concepto bíblico de justicia imputada. Llamarle “justicia de Cristo” mientras que insisten en la perfección del carácter del creyente como un pre-requisito para la salvación, es por un lado poner un delgado velo a la salvación por obras, y por el otro un intento de mezclar gracia y obras, algo que es imposible según la Biblia (Ro. 11:6). Las palabras de la señora White son claras como el cristal --- uno será perdonado hasta que todos los pecados sean erradicados de su vida y su carácter sea perfeccionado. Precisamente ésta es la misma herejía del mormonismo. No es la salvación por sola gracia por medio de sola fe ofrecida en la Biblia.

El error se magnifica por la enseñanza de que el suceso de 1844 debe ser creído para ejercitar la fe necesaria para ser salvo.. Cuando Jesús dijo en la cruz: “Consumado es”, i.e. completado, pagado totalmente, deuda saldada, no deja lugar a otro suceso de salvación 1800 años más tarde; hecho en el cual supuestamente se debe creer para ser salvo, de la misma forma que se debe creer en la muerte de Cristo en la cruz. Esto es obviamente “otro evangelio” (Gál. 1:6-9).

Otras doctrinas: Algunas de los mensajes sobre la salud de los ASD pueden ser de beneficio, y no conflictúan con el evangelio, a menos que como sucede a menudo, se le adjudiuquen un estigma espiritual al no ser observado su ascetismo. La doctrina del sueño del alma contradice el evangelio porque cuando se examina de cerca, en realidad constituye una negación de la resurrección (no obstante es dudoso que los adventistas lo entiendan de esa forma).

Teniendo en cuenta algunos “textos pruebas” que son a lo sumo medias verdades, la doctrina de la aniquilación es definitivamente aberrante cuando es comparada con la Biblia. Deja al pecador sin enfrentarse con las consecuencias eternas de su pecado. Mucha gente hoy piensa que la aniquilación es preferible a esta vida. Siguen viviendo sólo porque no pueden eliminar la convicción de que hay “un infierno donde pagar”. Dios ha puesto eternidad en el corazón de los hombres (Eccl. 3:11).

Fuentes

Ratzlaff, Dale, The Sabath in Crisis. Excelente libro de un ex-pastor adventista, cubre virtualmente todo aspecto de la cuestión del sábado. 345 páginas, en inglés.
Ratslaff, Dale, The Cultic Doctrines of Seventh Day Adventists. Probablemente la mejor y más popular obra sobre el ASD, y en especial la doctrina del Juicio Investigativo / 1844 / Santuario. No deja dudas. 384 páginas, en inglés.
Tardo, Dr. Russel, K., Sunday Facts and Sabath. Presenta “25 Razones porque la Iglesia Cristiana Adora en Domingo”. 144 páginas, en inglés.
 
QUE LASTIMA TANTO ESTUDIO, ¿Y PARA QUE?

QUE LASTIMA TANTO ESTUDIO, ¿Y PARA QUE?

A mi me daría vergüenza si tuviera la preparación académica que usted tiene, venir con esas cosas de niños, mire lo que dice Pablo.


"De manera que yo, hermanos, no puedo hablaras como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía" (1 Cor. 3: 1, 2).

Salvación para los obedientes.

8 Aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia.
9 Y perfeccionado, vino a ser una fuente de eterna salvación para todos los que obedecen. (QUE SIGUEN SU EJEMPLO)
10 Y fue declarado por Dios Sumo Sacerdote, según el orden de Melquisedec.
11 De esto hay mucho que decir, y difícil de explicar, porque sois lentos para oír.
12 Debiendo ser ya maestros después de tanto tiempo, necesitáis que os enseñen en los primeros rudimentos de la palabra de Dios. Habéis llegado a necesitar leche, y no alimento sólido.
13 Todo el que se nutre de leche, es inexperto en la doctrina de la justificación, porque aún es niño.
14 Por el contrario, el alimento sólido es para los adultos, para los que por la costumbre tienen los sentidos ejercitados para discernir el bien y el mal. Hb. 5:8-14

1 Por eso, dejando la enseñanza elemental acerca de Cristo, vayamos hacia la perfección, sin reiterar los temas fundamentales del arrepentimiento de las obras que conducen a la muerte, de la fe en Dios,
2 de la doctrina de los bautismos, de la imposición de las manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno. Hb. 6:1-2

Sr. Pablo, la enseñanza de creer en Cristo, el arrepentimiento, la fe en Dios o "creer en Jesús", son cosas de niños y a mucho les gusta el biberón, y no quieren crecer espiritualmente, serán llamados muy pequeños en reino de los cielos.


Las Santas Escrituras enseñan claramente que la obra de santificación es progresiva. Cuando el pecador encuentra en la conversión la paz con Dios por la sangre expiatoria, la vida cristiana no ha hecho más que empezar.
Ahora debe llegar "al estado de hombre perfecto;" crecer "a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo." El apóstol San Pablo dice: "Una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo al blanco, al premio de la soberana vocación de Dios en Cristo Jesús." (Filipenses 3: 13, 14.) Y San Pedro nos presenta los peldaños por los cuales se llega a la santificación de que habla la Biblia: "Poniendo de vuestra parte todo empeño,

(cuidado con los que dicen no hagáis nada solo por gracia)

añadid a vuestra fe el poder; y al poder, la ciencia; y a la ciencia, la templanza; y a la templanza, la paciencia; y a la paciencia, la piedad; y a la piedad, fraternidad; y a la fraternidad, amor....
Porque si hacéis estas cosas, no tropezaréis nunca." (2 Pedro 1: 5-10, V.M.)

"LA COSA ES HACER, Y NO, NO HACER NADA"


"para el perfeccionamiento de los santos, para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo: hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, al estado de hombre perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo." (Efesios 4: 12, 13, V.M.)

Espero que la gracia de Dios no se convierta en una desgracia.

Que Dios les perdone, el destrozo que le hacen al evangelio.

Jack777

:dnormal:

======================================
Para los hermanos en Cristo que deseen tener en sus archivos un perfil de la Iglesia Adventista, publico éste recién traducido por el Centro de Investigaciones Religiosas. Este artículo será publicado en un mes en la publicación "Apología Cristiana".

Un saludo.

Pablo
------------------------------------------------------------------

Perfil de los Adventistas del Séptimo Día
Por Timothy Oliver

Estructura Organizacional: Oficinas centrales en Washington, D.C. ---- Organizados como una democracia representativa. Los escalafones inferiores eligen representantes a los cargos más altos; determinación y administración de póliza, y enforzamiento de ortodoxia doctrinal, son impuestos desde arriba hacia abajo.

La Presidencia y el Comité Ejecutivo de la Conferencia General, son las oficinas administrativas superiores. Las unidades administrativas menores son la Conferencia General, las Divisiones (sobre los continentes), las Conferencias Unidas, las Conferencias Locales, y las congregaciones.

Operan varias universidades y preparatorias menores, y numerosos conocidos hospitales alrededor del mundo.

Términos exclusivos: “Juicio Investigativo”, “Espíritu de Profecía”, “Venir a la Verdad” (creer y vivir a plenitud el mensaje y estilo de vida de los ASD), “Iglesia Remanente”.

Historia

William Miller, un predicador bautista itinerante de New England, anunció el fin del mundo para 1844 junto con la segunda venida de Cristo. Los seguidores de Miller llamaron a todas las iglesias de su tiempo apóstatas y “Babilonia”, y advirtieron a los cristianos que salieran de ellas. Un gran número lo hizo, y el movimiento “adventista” nació y creció rápidamente (Melton, J. Gordon, Encyclopedia of American Religions, Vol. 2. pp. 21-22).

Cristo no vino en 1844. Luego de esta “Gran Desilusión”, un “pequeño rebaño” insistió en que la fecha de la predicción original había sido la correcta. Decidieron que el suceso anunciado para 1844 no fue la segunda Venida, sino la entrada de Cristo en el lugar santísimo del santuario celestial. Allí, dijeron, El comenzó el “juicio investigativo”. Esta doctrina fue recibida y endorsada por Ellen G. White (Ibid, p. 680).

Entre 1844 y 1851, el grupo enseñó la doctrina de las “puertas cerradas”, basados en la parábola de las diez vírgenes. Cualquiera que no hubiese aceptado el mensaje adventista antes de que Cristo entrara en el lugar santísimo, sería “dejado afuera” como las vírgenes insensatas. Separados del Esposo, no podrían unirse a los adventistas ni tener ninguna esperanza de vida eterna. Ellen White no sólo aprobó y enseñó esta doctrina, sino que su primera visión fue la razón por la cual la doctrina fue aceptada por el grupo adventista (Brinsmead, Robert, D., Judged by the Gospel: A Review of Adventism, pp. 130-33).

Ya en 1846 el grupo adoptó la doctrina de los Bautistas del Séptimo Día de que el sábado debía ser observado por los cristianos. Una sobre elevada forma de esta doctrina, junto con la doctrina del Juicio Investigativo, fueron la marca identificadora de los Aventistas del Séptimo Día.

En 1850, James y Ellen White comenzaron a publicar una revista, The Review Herald, a los efectos de diseminar las doctrinas adventistas y sabatistas. Esto ayudó a muchos “milleritas” a formar una coalición distintiva que adoptó el nombre de Iglesia Adventista del Séptimo Día en 1860, y que se incorporó formalmente en 1863, con aproximadamente 3500 miembros en 125 congregaciones (Encyclopedia of American Religion, Vol. 2, p. 681).

Ellen White nunca sostuvo un título oficial como cabeza de la iglesia, pero fue uno de los fundadores y reconocida líder espiritual. Ingeniosamente ella declinó el reclamo al título de “profeta”, y en su lugar se llamó a sí misma un “mensajero”. (Damsteeg, P.G., et.al., Seventh Day Adventists believe …, p. 224). No obstante sí reclamó tener el “Espíritu de Profecía”, y que sus mensajes venían directamente de Dios para la guía e instrucción de la iglesia. Con su conocimiento y consentimiento, otros la llamaron “profeta”, y aún “el Espíritu de Profecía” (Barnett, Maurice, Ellen G. White & Inspiration, pp. 5-17).

Con sólo tres años de escuela, Ellen White mantuvo por años que ella no podía leer, reenforzando el reclamo de que su hermosa prosa fue inspirada por Dios. Sin embargo, se descubrió que no sólo sabía leer, sino que plagió a otros autores cristianos prácticamente a través de todos sus escritos. La triste realidad de este asunto ha sido documentada fehaciente e indisputablemente en varios libros (e.g., ver: Rea, Walter, The White Lie; y Judged by the Gospel, pp. 361-83). Ellen White murió en 1915 a la edad de 86 años.

Históricamente, los evangélicos han tenido dificultad para definir y clasificar a los ASD. Muchas de sus doctrinas son bíblicamente ortodoxas. Dentro de sus rangos hay muchos cristianos verdaderos, aun en puestos de prominencia. En varios momentos de la historia, más notablemente en la Conferencia General de 1888, la iglesia ASD fue sacudida por el evangelio bíblico. En el decenio del setenta, esto se intensificó (Paxton, Geoffrey, J., The Shaking of Adventism).

Desafortunadamente, esto causó una polarización. Los administradores de la iglesia en general se atrincheraron en las posiciones no ortodoxas de la ASD tradicional, mientras que algunos pastores, y aún congregaciones enteras, salieron o se les pidió que salieran de la iglesia ASD (“De la Controversia a la Crisis, CRI Journal, Vol. 11, No. 1, pp. 9-14).

En sus publicaciones oficiales la iglesia continúa defendiendo las leyendas de Ellen White, y mantiene que no hubo diferencia en el grado de inspiración recibido por ella y por los autores bíblicos (Review & Herald, Octubre 4, 1928, p. 11; “Source of Final Appeal”, Adventist Review, Junio 3, 1971, pp. 4-6; G.A. Irwin, Mark of the Beast, p. 1; “The Inspiration and Authority of Ellen G. White Writings”, Adventist Review, Julio 15, 1982, p. 3; Ministry, Octubre 1981, p. 8; ver también, Judged by the Gospel, pp. 125-30).

En la Conferencia General del mes de junio del 2000, votaron para que se afirme y apoye más agresivamente el “Espíritu de Profecía en el ministerio de Ellen White” (Adventist review, [online: Julio 2000]). También enseñan un número de doctrinas claramente irreconciliables con el evangelio bíblico (Ver “Doctrina” más abajo). Mientras que estas cosas continúen, los evangélicos debemos persistir en cuestionar el status de la iglesia ASD dentro del cristianismo, y lo que es más, su reclamo de que es la única verdadera iglesia de Dios, la “Iglesia Remanente” de los últimos tiempos.

Doctrina

Las enseñanzas del ASD más contrarias al evangelio y de más naturaleza heterodoxa son la insistencia en el bautismo de agua como pre-requisito esencial para la salvación, el significado de la observancia del sábado en los tiempos finales para identificar a los verdaderos creyentes, y la doctrina del Juicio Investigativo.

Bautismo: “… Cristo dejó claro que El requiere el bautismo de aquellos que desean ser parte de su iglesia, su reino espiritual.” “En el bautismo los creyentes entran en la experiencia de la pasión de nuestro Señor.” “… []bautismo también marca la entrada de la persona al reino espiritual de Cristo … une al nuevo creyente con Cristo … por medio del bautismo el Señor adhiere los nuevos discípulos al cuerpo de creyentes ----- Su cuerpo, la iglesia … Entonces ellos son miembros de la familia de Dios”. (SDA’s Believe …, pp. 182,184, 187).

El Sábado: “… la divina institución del Sábado será restaurada … La entrega del mensaje precipitará un conflicto que comprenderá a todo el mundo. El tema central será la obediencia a la ley de Dios y la observancia del Sábado … Aquellos que la rechazan recibirán eventualmente la marca de la bestia (Ibid., pp. 262-63).

En una de sus más reverenciadas obras, Ellen White escribió que la observancia del sábado sería “la línea de distinción” en la “prueba final” que separará a la gente que en los últimos tiempos “recibirán el sello de Dios” y son salvos, de aquellos que “recibirán la marca de la bestia” (The Great Controversy, p. 605).

Describiendo una supuesta revelación directa de parte de Dios, Ellen White escribió: “Yo vi que el santo sábado es, y será, la pared divisoria entre el verdadero Israel de Dios y los no creyentes (Early Writings, p.33). Ella también escribió que algunos adventistas fallarían al no entender que “La observancia de sábado es de suficiente importancia como para trazar una línea entre el pueblo de Dios y los incrédulos” (Ibid, p. 85).

El Juicio Investigativo

“En 1844 … [Cristo] entró en la segunda y última fase de su ministerio expiatorio. Es una labor del juicio investigativo, el cual es parte de la definitiva eliminación de todos los pecados … también hace manifiesto quién entre los vivientes permanecen en Cristo, guardando los mandamientos de Dios y la fe de Jesús, y en El, por lo tanto, están preparados para el traslado a su sempiterno reino. Este juicio vindica la justicia de Dios al salvar a aquellos que creen en Jesús. Declara que aquellos que han permanecido fieles a Dios recibirán el reino (SDA believe …, p.312).

“En el momento señalado para el juicio …. Todos los que han tomado para sí el nombre de Cristo deben pasar por un severo escrutinio . Ambos, los vivos y los muertos, serán juzgados de las cosas que fueron escritas en los libros, según sus obras.” ---- (The Great Controversy, p. 486).

“Toda causa ha sido decidida para vida o para muerte. Mientras Cristo ha estado ministrando en el santuario, el juicio de los justos que murieron se ha estado efectuando, y ahora es el tiempo de los justos vivos” --- (Early Writings, p. 280).

“De modo que en el gran día de la expiación final y el juicio investigativo, las únicas causas consideradas son las de los que profesaron ser pueblo de Dios” ---- (The Great Controversy, p. 480).

“Cuando los libros de actas se abren en el juicio, las vidas de todos los que creyeron en Jesús son revisadas delante de Dios. Comenzando con aquellos que vivieron primero en la tierra …. Todo nombre es mencionado, cada causa minuciosamente investigada. Se aceptan nombres, se rechazan nombres. Cuando alguien tiene pecados aún presentes en los libros de actas, carentes de arrepentimiento y de perdón, su nombre será borrado del libro de la vida, y el registro de sus buenas acciones será borrado del libro de memorias de Dios” --- (The Great Controversy, p. 483).

De acuerdo con Ellen White, uno debe creer en esta doctrina para ser salvo. “Aquellos que reciben los beneficios de la mediación del Salvador no deben permitir que nada interfiera con su tarea hacia la santidad perfecta en el temor de Dios … El tema del santuario y del juicio investigativo debe ser claramente entendido por el pueblo de Dios. Todos necesitan tener conocimiento de su posición (en el lugar santísimo) y la obra (el juicio investigativo) del gran sumo sacerdote. De otra forma será imposible para ellos ejercer la fe que es esencial en este momento, u ocupar la posición que Dios les designa para tomar. Cada individuo tiene un alma para salvar o para perder.

Cada uno tiene una causa pendiente en el tribunal de Dios … Todos los que han recibido la luz en estos temas deben dar testimonio de las grandes verdades que Dios les ha encomendado. El santuario en el cielo es el mero centro de la obra de Cristo en favor de los hombres … Es de suma importancia el que todos investiguen exhaustivamente estas doctrinas … La intercesión de Cristo en favor del hombre en el santuario de arriba es tan esencial para el plan de salvación como lo fue Su muerte sobre la cruz. Con su muerte, El comenzó esa obra, y luego de su resurrección ascendió al cielo para completarla (Ibid, pp. 488-89; énfasis agregado).

Otras enseñanzas distintivas de los ASD incluyen el vegetarianismo y otros temas de “salud”; la doctrina del “sueño del alma”, un apelativo erróneo para la creencia de que entre la muerte y la resurrección la persona es virtualmente una entidad no existente, salvo en la memoria de Dios; y la aniquilación de los malos (en lugar del tormento consciente por la eternidad).

La respuesta bíblica

Bautismo: Rom. 3:21-26,28; 4:4-6, 23-24; 5:1; Gál. 2:16; Efe. 2:4-10; Col. 1:13-14; 2:13-14. Estos pasajes dejan en claro que la salvación es enteramente por medio de la gracia de Dios solamente, aparte de cualquier obra, y es apropiada por fe nada más. El bautismo es mencionado en proximidad con algunos de estos pasajes, pero el Nuevo Testamento usa la palabra “bautismo” de varias formas. Claramente, el “un bautismo” de Efesios 4:4-5 que es esencial es el bautismo del Espíritu. Si algún pasaje hace que el bautismo sea esencial para la salvación, sólo se está refiriendo al bautismo del Espíritu. De lo contrario estaría en conflicto con otras Escrituras que enseñan enfáticamente que la salvación no es por obras humanas.

El sábado: Las declaraciones citadas anteriormente, particularmente las de Ellen White, son claras como el cristal. La observancia del sábado, no la fe en Cristo solamente, traza la línea divisoria entre los salvos y los perdidos en los tiempos finales. Esto es la antítesis del evangelio (Rom. 3:21-26; 4: 4-6, 23-24; 5:1; Gál. 2:16; 3:26; 5:1-6; Efe. 2:4-10; Col. 1:13-14; 2:13-14). El Antiguo Testamento no fue más que la sombra de la sustancia. La realidad del sábado de Dios del Nuevo Testamento, que Pablo y el autor de Hebreos afirman, es el mismo Cristo, y el descanso que uno experimenta de sus propias obras cuando uno entra en Cristo (Heb. 4:1-10).

El Juicio Investigativo: Todo el concepto del juicio investigativo es la antítesis del evangelio. Jesús no esperó hasta 1844 para entrar en el lugar santísimo en el cielo (Heb. 1:3; 6:19-20; 8:1; 9:6-12, 24; 12:2). Ni tampoco está haciendo expiación en el cielo (Heb. 9:25-26; 10{11-14). El juicio investigativo propone “reivindicar la justicia de Dios al salvar a los que creen en Jesús”, mostrando que ellos fueron “leales”, “penitentes”, y “fieles” guardadores de los mandamientos. Esto es inconcebible. La justicia de Dios para salvar pecadores es reivindicada en la muerte de Cristo en la cruz, punto final (Rom. 3:24-26).

Aun cuando hablan de ser salvos por la justicia de Cristo, los escritores adventistas se refieren a justicia impartida, y no al concepto bíblico de justicia imputada. Llamarle “justicia de Cristo” mientras que insisten en la perfección del carácter del creyente como un pre-requisito para la salvación, es por un lado poner un delgado velo a la salvación por obras, y por el otro un intento de mezclar gracia y obras, algo que es imposible según la Biblia (Ro. 11:6). Las palabras de la señora White son claras como el cristal --- uno será perdonado hasta que todos los pecados sean erradicados de su vida y su carácter sea perfeccionado. Precisamente ésta es la misma herejía del mormonismo. No es la salvación por sola gracia por medio de sola fe ofrecida en la Biblia
 
JACK

JACK

DIME PORQUE DICES QUE
ES NICODEMO?

SOBRE QUE TE BASAS PARA JUZGAR DE ESA FORMA Y QUIEN ERES TU PARA JUZGAR DE ESA FORMA?

SI DIOS NOS AMA A TODOS POR IGUAL.

...DIOS HACE SALIR SU SOL SOBRE BUENOS Y MALOS...

ESTA PREGUNTA ME INQUIETA.

ESTOY ESTUDIANDO Y ES PARA ATERRIZAR MIS IDEAS NADA MAS.


LA PAZ

JUAN CARLOS
 
Re: JACK

Re: JACK

Originalmente enviado por: jcsicasal
DIME PORQUE DICES QUE
ES NICODEMO?

SOBRE QUE TE BASAS PARA JUZGAR DE ESA FORMA Y QUIEN ERES TU PARA JUZGAR DE ESA FORMA?

SI DIOS NOS AMA A TODOS POR IGUAL.

...DIOS HACE SALIR SU SOL SOBRE BUENOS Y MALOS...

ESTA PREGUNTA ME INQUIETA.

ESTOY ESTUDIANDO Y ES PARA ATERRIZAR MIS IDEAS NADA MAS.


LA PAZ

JUAN CARLOS


Hola Juan Carlos!
No se a que te refieres cuando dices, PORQUE DICES QUE
ES NICODEMO?, No quiero releer todo lo antes escrito así que cópiame la parte completa donde yo dije eso y trataré de darte una respuesta.

Es verdad que Dios nos ama a todos por igual, ¿también ama a Satanás? claro que lo amo en un tiempo pero en el juicio lo tendrá que destruir verdad? y no solo a el sino a todos los que por el son engañados.

¿Porque Juzgo así o quien soy para hacerlo?

No soy nadie en particular, pero me considero un poco guarda de mi hermano, Caín le respondió a Dios, ¿soy yo acaso guarda de mi hermano?

Entonces el Eterno dijo a Caín: "¿Dónde está tu hermano Abel?" Y él respondió: "No sé. Acaso, ¿soy yo guarda de mi hermano?" Gen. 4:9

Si juzgo ahora, es para que no seamos juzgado después, ya que después será demasiado tarde.

Dios te bendiga y gracias por preguntarme.
 
Noto que la costumbre de cut&paste no es privativa:bostezo:
Lo que tampoco es privado son los prejuicios :D

La Biblia dice:

Exodo 31:18-->10 mandamientos escritos por el dedo de Dios
Exodo 40:20 --> colocados dentro del arca

Deuteronomio 31:24-26---> escrita por Moises y colocada al lado del arca

ademas dice la biblia, "...y este alli de testigo en contra de ti"

Colosenses 2:14--> "anulando el acta de los decretos que habia contra nosotros, que nos era contraria..."

interesante, dice la biblia que la ley anulada en la cruz NO son los 10 mandamientos , sino la ley que nos era contraria , la que escribio Moises y que fue puesta al lado del arca

Alguien habia ofrecido su sueldo, aqui en Argentina hay devaluacion y todo viene bien, :D (solo una broma si se me permite)

Por favor no respuestas airadas de que secta aqui, que secta alla; que no pierdo el tiempo con sectas :bostezo:

La biblia muestra claramente la existencia de dos tipos de leyes y que los 10 mandamientos no fueron clavados en al cruz.

Bendiciones

Thin
 
http://www.graciasoberana.com/archivo_tnp/index_tnp.htm


La Teología del Nuevo Pacto



“LA LEY” Y
“¿BAJO QUÉ LEY ESTÁN LOS CRISTIANOS?”
(Tomado del libro Seventh-Day Adventism Renounced)
D.M. CANRIGHT
Pastor de la Iglesia Bautista Bereana (1895)
Grand Rapids, Michigan, U.S.A.


Traducido al Castellano por
José Antonio Septién

[Nota del editor - D.M. Canright estuvo en el movimiento Adventista del Séptimo Día desde 1859 hasta 1887. Tenía diecinueve años cuando se unió a él y cuarenta y siete cuando salió. Después de dejar a los Adventistas, Canright se unió a una iglesia Bautista en Otsego, Michigan, de la que más tarde llegó a ser su pastor. En 1895 se mudó a Grand Rapids, y fue pastor de la Berean Baptist Church por algunos años. Murió en 1919. Este libro se publicó primero en 1889. La primera parte trata de las características generales del Adventismo, y sus experiencias dentro de él. En la segunda parte del libro Canright hace un análisis de las pretensiones Adventistas, y expone una perspectiva Bíblica con respecto a la ley. Lo que sigue son fragmentos del capítulo titulado “La Ley”, más todo el capítulo “¿Bajo Qué Ley Están los Cristianos?”
Ya que algunos de los artículos anteriores del Baptist Reformation Review han sido tildados de “antinomianos”, me parece que las claras observaciones del Sr. Canright son constructivas y expresan nuestra opinión. Asimismo, creo que hay mucha sabiduría en su aseveración acerca de que “los hombres que están conscientes de que tienen la razón pueden presentar imparcialmente la posición de sus adversarios.” Además, mientras que la posición Reformada tocante a la relación del creyente con la ley no puede igualarse con la de los Adventistas, creo firmemente que muchas de las observaciones que el Sr. Canright hace tocante al ASD también se aplican a los Reformados.]
“LA LEY”
El fundamento del error Sabatario, creo, consiste en la idea de que “la ley”, con toda la severidad de la antigua letra, es obligatoria para los Cristianos. De aquí que su tema constante sea la ley, ley, ley. La predican diez veces más de lo que predican a Cristo...
Los siguientes hechos sencillos con referencia a la ley me ayudaron a salir del Adventismo y nunca he conocido que alguien salga de él de alguna otra manera. Me parece que es la respuesta correcta al error del Sábado. Escribo para lectores sencillos con la esperanza de que examinarán mis argumentos con equidad y permitiran que otros hagan lo mismo, aún cuando no estén totalmente de acuerdo con todas las posiciones... Cuarenta años de investigación y discusión de este tema me han establecido firmemente en las proposiciones que siguen. Están en armonía con los mejores teólogos de este tiempo y con los de épocas pasadas, por lo que no reclamo ninguna originalidad de mi parte.
Antinomianismo
El vocablo Antinomiano viene de las palabras Griegas anti, contra y nomos, ley, es decir, contra la ley. Este término se aplicaba a aquellos que afirmaban que los Cristianos no estaban bajo ninguna obligación de guardar la ley de Dios o de hacer buenas obras. Si cometían alguna clase de pecado, esto no obstaculizaba su salvación con tal de que creyeran en Jesús. La salvación es enteramente por fe sin relación a las acciones humanas. Consúltese cualquier enciclopedia. Esta es una doctrina abominable, que subvierte al Evangelio; sin embargo, los Adventistas del Séptimo Día califican como Antinomianos a todos los que no están de acuerdo con ellos en cuanto a lo que es la ley de Dios. Personalmente, me opongo al Antinomianismo tanto como ellos, y , creo fírmemente, al igual que ellos, en la estricta obediencia a la ley, en guardar los mandamientos de Dios y en la necesidad de las buenas obras. Lutero se opuso vehementemente al Antinomianismo y sin embargo enseñó que la ley Mosaica había sido abolida. No es justo que los Adventistas llamen Antinomianos a los que aborrecen esa doctrina. Nosotros abogamos por una vida pura, las buenas obras y la obediencia a Dios, como necesarias para la salvación. Por esta razón es una falsedad y calumnia exhibirnos como Antinomianos. Los hombres que están conscientes de que tienen la razón pueden presentar imparcialmente la posición de sus adversarios...
Proposición 1. “La Ley” abarca toda la ley Mosaica, moral, civil y ceremonial. El término, “la ley”, cuando se usa con el artículo determinado y sin palabras que lo califiquen, se refiere “en nueve de diez casos a la ley Mosaica, o al Pentateuco”. Smith’s Bible Dictionary, en el artículo “Ley”. El adventismo usa muchísimo el término “la ley” para referirse solamente a los diez mandamientos...Este es su error fundamental en lo que respecta a la ley. Afirmo que “la ley” incluye todo el sistema de ley dado a los Judíos en el Sinaí y abarca todo tipo de requerimientos, morales, civiles o ceremoniales, el decálogo y lo demás...
Le ley, por consiguiente, es la ley Judía en su totalidad y en todas sus partes. Este punto, claramente etablecido, destruye nueve décimas partes de todo el argumento Adventista a favor del Sábado Judío.
Proposición 2. Nunca se dieron a Israel dos leyes separadas. Para poder sostener su doctrina, los Sabatarios inventaron una teoría de dos leyes que supuestamente se dieron en el Sinaí; la ley moral y la ley ceremonial.
Los Adventistas hacen cuánto pueden para hacer de su teoría de las dos leyes algo de suprema importancia....
"Ley moral” , “ley ceremonial”. Los Adventistas emplean estos dos términos abundantemente como si la Biblia estuviera llena de ellos; sin embargo, por extraño que parezca, las Escrituras no hacen esta distincion, nunca hablan de una ley “moral” y de otra “ceremonial”... Si estas fueran dos leyes distintas dadas a Israel, y tan opuestas en naturaleza, es muy raro que la Biblia no hiciera referencia a alguna a ellas. Si una se abolió y la otra no, es asombroso que Pablo no hiciera esta distinción cuando tenía tanto qué decir acerca de la ley.
¿Por qué no dijo, “confirmamos la ley moral” (Ro 3.31)? O, “la ley ceremonial ha sido nuestro ayo” (Gá 3.24)? No, el solamente dice “la ley”, y ahí lo deja...
Acerca de esto la Cyclopedia of Biblical Literature de Kitto en el Artículo “ley”, dice, “Ni Cristo ni los apóstoles distinguieron jamás entre ley moral, ceremonial y civil cuando hablaron de su establecimiento o abolición..."
Proposición 3. Nunca se llama a los diez mandamientos “la ley del Señor” ni “ley de Dios”. Los Sabatarios utilizan constantemente estos dos términos, aplicándolos exclusivamente al decálogo. Para ellos, las expresiones “ley de Dios” y “la ley del Señor” se refieren exclusivamente al decálogo y nada más que a él... Pero ahora quiero que presten atención al siguiente hecho, al cual llegué después de una investigación muy minuciosa: La palabra “ley” ocurre en la Biblia más de 400 veces, y sin embargo, en ningún caso se refiere al decálogo, como un todo y en exclusiva llamándolo “la ley” . En ningún caso se le llama “la ley del Señor” o “la ley de Dios”. Por supuesto que los diez mandamientos son parte de la ley de Dios, pero tan sólo una parte, no el todo....
Ningún Sabatario, por consiguiente, guarda “la ley”, “la ley de Dios” o “la ley del Señor”, porque si lo hiciera tendría que ofrecer sacrificios, circuncidarse, y vivir exactamente como vivieron los Judíos.... Además, en su intento por guardar una parte de la ley, lo que consiguen es colocarse bajo la obligación de “guardar toda la ley”, como Pablo sostiene en Gá 5.3... Es decir, la persona que guarda un precepto de la ley solamente porque la ley así lo dice, con ello reconoce que la ley es obligatoria para él...
Proposición 4. “La ley” fue dada por medio de Moisés y la “Ley de Moisés” incluye el decálogo... Así leemos, “La ley por medio de Moisés fue dada” (Juan 1.17).
Proposición 5. “La ley” no fue dada sino hasta el tiempo de Moisés y el Sinaí... “Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés”. La entrada de la ley se sitúa con Moisés y se localiza bajo la economía Levítica... “porque bajo ella recibió el pueblo la ley”. He 7.11. Así que la ley fue dada 430 años después del pacto celebrado con Abraham. Gá 3.17 (Cf. Ex 12.41)... Más allá de toda disputa, lo que la Biblia llama “la ley” no fue dada sino hasta los días de Moisés, 2500 años después de Adán, o sea, casi la mitad de la historia del mundo.
Proposición 6. La ley no se encuentra en ninguna parte sino hasta los días de Moisés. Ninguna copia de la ley o alguna referencia a ella puede encontrarse hasta la aparición de Moisés. Desde luego que la gran ley moral y espiritual de Dios que condena todo pecado y requiere toda acción justa existió desde Adán, y más aún, desde la eternidad. Pero lo que en las Escrituras Judías se conoce como “la ley”... ciertamente no existió sino hasta Moisés. La disputa que había entre Pablo y los Judaizantes giró por completo en torno a esta ley. Véase Romanos, Gálatas y Hechos 15 y 21. La cuestión consistió en que si “la ley”, la que estaba escrita en “el libro de la ley” Gá 3.10, y se grabó “con letras en piedras” (2 Co 3.7), debía guardarse bajo el evangelio. Pablo decía, No; ellos decían, Sí. Los Sabatarios se aferran ahora a la ley del Sinaí como hicieron los Judíos de tiempos antiguos. Decir que los principios de la ley existían antes del Sinaí no prueba que la ley existió...
Proposición 7. Sus padres no tuvieron el decálogo escrito en piedras. Moisés afirma directamente esto en Dt 4.12-13. No cabe duda que los principios básicos y los requerimientos de este código fueron enseñados a los padres de alguna manera; pero Moisés niega abiertamente que los padres tuvieron la ley tal y como fue escrita y arreglada en el Sinaí...
Proposición 8. La ley fue dada solamente a los Judíos. Esto es tan evidente en cada parte de la ley, que no necesita argumento alguno para probarse (Dt 4.8, 10-13,44)... La ley fue dirigida a losJudíos y tan sólo a ellos (Ex 20.2)...Ni los ángeles, Adán, o los Gentiles Cristianos fueron esclavos de los Egipcios... ¿A quienes fue dada la ley? Permitamos que Pablo conteste, “que son israelitas, de los cuales son la adopción... y la promulgación de la ley” Ro 9.4... Todas estas cosas muestran que ésta fue una ley nacional escrita para adecuarse a la condición de los Judíos de aquel tiempo.
Proposición 9. Los Gentiles no tuvieron la ley. Esto se probó anteriormente; no obstante, Pablo lo dice directamente (Ro 2.14)... Una cosa es entender y obedecer los grandes principios morales de la ley; otra totalmente distinta es estar bajo la letra, las palabras exactas de la ley tal y como fue dada en detalle en el Sinaí....
Proposición 10. Todas las recompensas y castigos de la ley fueron temporales. Todo un erudito de la talla del Obispo Warburton demostró esto en su “Divine Legation of Moses”. Todo estudiante cuidadoso de esta ley debe estar consciente de esta característica. La razón es evidente: era una ley nacional y temporal, dada para un propósito nacional y temporal. Como una muestra de ello véase Dt 28.1-19. Si guardan la ley, serán bendecidos en sus hijos, bienes, rebaños, salud, etc. Si desobedecen, serán malditos en todas estas cosas. Morir apedreado era el castigo para el ladrón, el asesino, etc. En vista de ello éste era un “ministerio de muerte grabado con letras en piedras” 2 Co 3.7, y “había de terminar por desaparecer” [Versión: Dios Habla Hoy] v.11...
Nosotros somos los hijos de Abraham, Gá 3.29, y “caminamos siguiendo las pisadas de nuestro padre Abraham”, quien nunca estuvo bajo la ley. Ro 4.12-16. Estamos bajo el pacto de la promesa que se hizo con Abraham 430 años antes de la ley, Gá 3.15-19, y no bajo el pacto de la ley del Sinaí, que es esclavitud. Gá 4.21-26.
Proposición 11. La ley eterna de justicia de Dios existió antes de que fuera dada la ley del Sinaí.... De ahí que la obligación moral no comenzó con la ley de Moisés, ni cesaría si esa ley se aboliera... “el pecado es transgresión de la ley” (1 Jn 3.4). Los Sabatarios utilizan este texto para probar que cada pecado posible es siempre una violación a los diez mandamientos. Pero, 1. “La ley” es la ley en su totalidad, y no meramente el decálogo. 2. Una traducción correcta de este texto inutiiza por completo su argumento. La palabra ley no está en el texto en el Griego original. [paç o poiwn thn amartian kai thn anomian poiei, kai h amartia estin h anomia. La versión Habla Hoy traduce bien el texto: “Todo el que peca, hace maldad; porque el pecado es la maldad” N. del T.] La versión revisada lo vierte correctamente: “Sin is lawlessness” [El pecado es anarquía/desorden"] Este es el verdadero significado del texto. El pecado es anarquía, una indiferencia por alguna ley, pero no necesariamente siempre la misma ley. Por consiguiente, “Los ángeles que pecaron” que se mencionan en 2 P 2.4 no violaron la ley del Sinaí...
Adán peco mucho antes de que esa ley fuera dada... Los Sodomitas eran “pecadores” Gn 13.13,
y vejaron a Lot con sus “hechos inicuos” 2 P 2.8. Ciertamente, ninguno de éstos violó “la ley”, que no llegó sino hasta muchos cientos de años después. Alegar que éstos violaron los principios de esa ley no es el punto en cuestión. Cuando los Judíos mataron a Esteban, Hch 7.59, violaron los principios de la ley de Michigan, que prohibe el asesinato; pero, ¿violaron “la ley de Michigan"? No, porque ésta fue dada casi 1800 años más tarde...Todo esto muestra claramente que Dios había dado una ley antes de que fuera dado el código del Sinaí.
Proposición 12. Esta ley original es superior a la ley del Sinaí. Cuando se preguntó a Jesús, “¿Cuál es el gran mandamiento en la ley?” respondió:"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente... Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas”. Mt 22.37-40. Ninguno de éstos dos está en el decálogo; pero éste depende de esta ley más grande, y es inferior a ella. Estos principios están revestidos de eterna inmutabilidad, y forman la base de la ley Mosaica . Existieron antes de ella, coexistieron con ella a través de esa dispesación, y existen ahora...
Esta ley extiende su dominio sobre los ángeles -rigió a Adán, a los patriarcas, a los Judíos piadosos mientras estaban bajo “la ley”, y a los Gentiles Cristianos ahora...
Proposición 13. La ley Mosaica se funda en esta ley original más alta. Jesús afirma abiertamente esto en Mt 22.40, “De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas”. Los principios de esta gran ley estaban entretejidos a lo largo de toda la ley del Sinaí, eran la vida, el “espíritu” o “justicia” de “la ley”. Ro 2.26-29; 8.4... Aquellos que hacen de la mera letra de la ley Judía una regla de hierro y contienden por cada palabra contenida en ella bajo toda circunstancia, y en todas las épocas, no comprenden cuál es el espíritu del evangelio, y son esclavos de un sistema anticuado. Gá 3.19-25; 4.21-25; 5.1-3,13,14; 2 Co 3.3-15.
Proposición 14. “La ley” del Sinaí fue dada para restringir a los criminales que solo obedecen a Dios por temor... Acerca de este asunto, escuchemos a Pablo precisar por qué se hizo esa ley y notemos que se refiere a los preceptos morales de la ley: “Conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores”... Esta ley, dice, no fue hecha para los justos sino para los impíos...
Cuando Cristo vino y la nación Judía fue rechazada y dispersada, y el evangelio llegó a todas las naciones, esa ley cumplió con su propósito, y desapareció como sistema... Ahora los Cristianos no están bajo el sacerdocio Aarónico, ni bajo la ley Judía. He 7.11-12; sino bajo el sacerdocio de Melquisedec, vs. 14-19, como Abraham nuestro padre, Gn 14.18-20, quien nunca estuvo bajo “la ley” del Sinaí... Una vez que la ley Judía fue removida, nos encontramos bajo la misma ley en la que Enoc y Abraham “caminaron con Dios”. El Sermón de la Montaña es una hermosa dilucidación de esa ley, la norma por la que todos los Cristianos deben vivir, y por la que todos los pecadores serán juzgados el día del juicio...
Por esta razón, el Nuevo Testamento no provee ninguna ley civil para el gobierno de los Cristianos, ni castigos temporales para los criminales. Sería manifiestamente contrario a la naturaleza del evangelio establecer cualquiera de las dos. Todo esto se deja en manos de los gobernantes. Los criminales que no obedecen por principio esta ley más alta, son entregados al magistrado civil (Ro 13.1-6)...
Proposición 15. La letra de la ley como código coercitivo no es de observancia obligatoria para los Cristianos. No es necesario argumentar mucho para probar esto; porque si la letra de la ley fuera obligatoria, entonces debemos circuncidarnos, ofrecer sacrificios, guardar el séptimo día y todos los rituales Judíos, porque “la ley” incluye la ley en su totalidad, Gá 3.10; 5.3...
La ley original y eterna de Dios, de la que dependía la ley Judía, manda amar a Dios con amor supremo así como a nuestros prójimos; este es el “espíritu”, la “justicia” o la verdadera intención de “la ley”. Esta es la “primera y grande” ley que guardan los Cristianos, en tanto que están libres de la mera letra de la ley, que es esclavitud...
Proposición 16. La ley fue cambiada. Jeremías predijo que bajo el nuevo pacto, la ley de Dios sería escrita en el corazón y no como lo fue antes (Jer 31.33)... Así que la ley de Dios ahora no está escrita en tablas de piedra como en el Sinaí...
Esto implicó un cambio radical en la forma de la ley y en la manera en que ésta debía de enseñarse. En He 7.12 se afrma expresamente que “cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley”. La letra de la ley Judía no encaja en absoluto con la condición de la iglesia Cristiana. Solamente podría servirnos de guía si el evangelio la modificara e interpretara. Por ejemplo, en el evangelio no se requiere que guardemos el séptimo día, y por lo tanto, la letra de ese mandamiento no nos concierne.
Proposición 17. El sistema Mosaico en su totalidad terminó en la cruz... Hemos probado
claramente que “la ley” incluía todo el código de leyes dadas a Israel en el Sinaí, los preceptos morales, civiles y ceremoniales, el decálogo y todo lo demás.
El sistema de la ley en su totalidad fue estructurado para que se adaptara a la era Judía y no puede aplicarse posiblemente a todos los Gentiles Cristianos en todas partes del mundo. Por lo mismo, se introdujo un “camino nuevo”, He 8.13, un nuevo “ministerio”, 2 Co 3.8, que hizo necesario un “cambio de ley”, He 7.12... “Porque si lo que perece tuvo gloria” 2 Co 3.7,10-11. Esto marca el fin del decálogo...
En Hch 15.1-29 puede verse cómo los apóstoles discutieron todo este asunto de “la ley”... Los apóstoles decidieron que los creyentes Gentiles quedaran en libertad de todo este sistema de ley... Elder Smith, otro destacado Adventista decía: “Lo que se abolió en la cruz fue un sistema completo. Dios no separó y abolió porciones y piezas de algún ordenamiento o sistema, y dejó otras partes sin tocar”... Correcto; el sistema completo terminó en la cruz
Proposición 18. Ninguna parte de la gran ley espiritual de Dios se abolió, se reconstruyó o cambió en la cruz. Los Adventistas hacen mucho ruido y pocas nueces diciendo que es absurdo que Dios haya abolido Su ley en la cruz y luego volviera a promulgar nueve décimas partes de ella... Pero esto es tan sólo un espantapájaros sacado de su propia imaginación, razón por la que puede echarse abajo fácilmente... La gran ley moral de Dios es inalterable. Pero la ley Mosaica fue tan sólo una ley nacional fundada sobre los principios de la ley moral de Dios. Aún cuando ésta existió no sobrepasó a la ley eterna de Dios, y cuando terminó de ninguna manera afectó a la ley de Dios, la cual continuó adelante inalterable e inmutable. Ilustrémoslo: La ley del estado de Michigan prohibe el homicidio, el robo y el adulterio. En estos asuntos, ésta se fundamenta en la ley moral de Dios. Si se llegara a abolir la ley de Michigan, ¿significa que también se abole la ley de Dios? No. Así sucede con la ley estatal de Israel. Ni su promulgación en el Sinaí ni su abolición en la cruz cambió de alguna manera la gran ley moral de Dios que juzgará al mundo.

¿BAJO QUÉ LEY ESTÁN LOS CRISTIANOS?
Cuando Dios habla, ¿no es pecado desobedecer? Ciertamente que sí. Pablo dice: “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo..” He 1.1-2. Este pasaje señala que Dios ha hablado a los hombres muchas veces y de muchas maneras. No importa de qué manera la volutad de Dios pudo haberse expresado, sería un pecado desobedecer. Dicen los Adventistas: “Si la ley del Sinaí ha desaparecido, entonces no hay ley ni pecado”. !Según esto, entonces, es imposible que Dios revele Su voluntad a los hombres, excepto en aquellas palabras precisas, letra por letra! ¿Quién puede creer en semejante absurdo? Toda la controversia se reduce simplemente a esto: ¿Ha revelado Dios en el Nuevo testamento, clara y plenamente Su volutad a los hombres y les ha dicho qué está bien y qué está mal? ¿No es acaso la voluntad de Dios revelada por medio de Su Hijo en el Nuevo Testamento una autoridad superior al Antiguo Testamento? ¿Deben modificarse las enseñanzas del Nuevo Testamento para que armonicen con la letra de la ley del Antiguo Testamento? o ¿deben modificarse los preceptos del Antiguo Testamento para que armonicen con el evangelio? Lo último ciertamente es lo correcto. Pero el evangelio en ninguna parte ordena que se guarde el séptimo día.
Las Palabras de Cristo Son Ley
Entonces, ¿no es ley la palabra del Señor Jesús? ¿Podría haber una ley mayor que ésta? Jesús dijo, “Yo y el Padre uno somos” Juan 10.30, y “Para que todos honren al Hijo como honran al Padre” Juan 5.23. Por tanto, las palabras de Cristo deben honrarse tanto como las palabras de Dios. Son ley así como las palabras de Dios son ley. Dios prometió levantar a Cristo y poner Sus palabras en Su boca, y que hablaría todo lo que Dios le mandare, Dt 18.18. Jesús dijo que Su Padre lo había enviado y que le había dado mandamiento de lo que debía decir, Jn 12. 49-50. “La palabra que he hablado, ella les juzgará en el día postrero”, v. 48. Por consiguiente, seremos juzgados por las enseñanzas de Cristo y no por la antigua ley. Los Cristianos serán juzgados por el evangelio, “en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio” Ro 2.16. Dios dijo, “A él oíd” Mt 17.5. Toda potestad le es dada en el cielo y en la tierra, Mt 28.18. “Les enseñaba como quien tiene autoridad” Mt 7.29. Jesucristo tiene una ley, Gá 6.2, “Cumplid la ley de Cristo”. “Las costas esperarán su ley” Is 42.4. Estamos bajo Su ley, 1 Co 9.21, “Bajo la ley de Cristo"(Diaglott), “Bajo la ley del Mesías”, (versión Siríaca). El sumario más grande de verdad moral y religiosa que el mundo jamás haya oído es el Sermón de la Montaña, Mt 5-7. Es superior al decálogo como el evangelio es superior al Judaísmo. En él, Cristo prohibe el asesinato, vs. 21-22, el adulterio, vv. 27-28, los juramentos, v.34, la hipocresía, 6.1-5, la codicia, 6.19-34, y toda mala acción, 7.12. ¿No sería pecado desobedecer los preceptos de Cristo?
Jesús Dio Mandamientos a los Apóstoles
Jesús dio mandamientos a Sus discípulos, Hch 1.2, y les mandó que los enseñaran a todas las naciones, Mt 28.18-20. Debemos guardar Sus mandamientos, Jn 14.15,21; 15.10. ¿No sería pecado quebrantarlos? ¿Quién se atrevería a negarlo? “Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios”, Ef 1.1, decía: “desechando la mentira, hablad verdad”, “no pequéis”, y “el que hurtaba, no hurte más”, Ef 4.25-28, y “lo que os escribo son mandamientos del Señor” 1 Co 14.37. Sin embargo, los Adventistas dicen que si la antigua ley desaparece, no habría mandamientos contra la mentira, el robo, etc. Pero sabemos que no es así, como los textos anteriores nos enseñan. Pablo dice, “nada que fuese útil he rehuido de anunciaros y enseñaros”, “porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios” Hch 20.20,27. Todo pecado del que el corazón humano puede ser hallado culpable, está proscrito en el Nuevo Testamento una y otra vez por la autoridad de Cristo y Sus apóstoles, como todos saben. No obstante (se nos dice) ¡sólo el decálogo condena el pecado!
El Nuevo Testamento No Se Opone al Antiguo
El espíritu de la ley Mosaica, y todo principio moral contenido en ella, se reiteran una y otra vez en el evangelio, con toda la autoridad del Hijo de Dios. No hay un solo deber Cristiano que no esté enseñado en el Nuevo Testamento. No hay una sola cosa que el Antiguo Testamento proscriba que no sea mala para un Cristiano, y que no esté también proscrita en el Nuevo. Con la excepción del Sábado, los otros nueve manamientos están en el Nuevo Testamento, con las mismas palabras o en sustancia.
Entonces, ¿debemos desechar el Antiguo Testamento? De ninguna manera. Es una mina de verdad preciosa y debe recibirse como la palabra inspirada de Dios,; pero debe estudiarse a la luz del Nuevo Testamento, y debe evaluarse por él. Nada debe requerirse de un Cristiano simplemente porque se encuentra en la ley del Antiguo Testamento. Sólo el Nuevo Testamento puede obligar la conciencia. En éste, el séptimo día terminó por completo, porque no hay un solo requerimiento en todo el Nuevo Testamento que obligue a guardarlo; por el contrario, su abrogación (por medio de cumplimiento) se enseña con toda claridad.
Los “Mandamientos de Dios” en el Nuevo Testamento
Los Adventistas del Séptimo Día tienen mucho qué decir de “los mandamientos de Dios”. Ap 14.12, y afirman que éstos son los diez mandamientos. Para ellos, “los mandamientos” siempre significan el decálogo, y nada más. Cada vez que encuentran este término lo aplican así. Pero esta posición es errónea por completo. Hay más de 800 textos donde la frase “los mandamientos” se emplea en diversas formas. He examinado cuidaosamente cada uno de ellos. Encuentro que es un término general utilizado para todos los requerimientos de la Biblia. En mi opinión, en cuarenta y nueve casos de cincuenta, significa más que los diez mandamientos (cf. Lv 22.31; Dt 11.27-28; 26.12-13; 28.1). Con la ayuda de una concordancia, cualquier persona puede encontrar fácilmente cientos de casos donde este término significa más que el decálogo. Cuando se preguntó a Jesús acerca de la ley, cuál era el “gran mandamiento” contestó señalando dos “mandamientos” que están fuera de los diez. Mt 22.35-40.
Los Preceptos de Cristo Son Mandamientos
A los preceptos de Cristo y Sus apóstoles se les llama a menudo mandamientos. Jesús dice: “El Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar”. Jn 12.49. Si Dios le dio a Cristo mandamientos, y él a su vez los dio a Su Iglesia. ¿No son éstos mandamientos de Dios? Ciertamente. La antigua dispensación estaba desapareciendo, y el Señor estaba proclamando los mandamientos de Dios para la nueva dispensación, el evangelio. Por esta razón cuando anunció la gran comisión, dijo, “Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado”. Mt 28.20.
En otra ocasión el Señor dijo, “Si me amáis, guardad mis mandamientos”, “El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama, y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré y me manifestaré a él”. Jn 14.15,21. ¿Cómo podemos decir, de cara a estos textos tan claros, que Jesús no dio mandamientos? ¿Quién es el que ama a Cristo? El que guarda Sus mandamientos. Una vez más, el apóstol Juan dice, “Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor”. “Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando”. Jn 15.10,14.
¿Son Suficientes los Mandamientos de Cristo?
Si hacemos lo que Jesús manda, ¿no es suficiente? y ¿no estaremos seguros de Su amor y del amor del Padre? Pero, ¿dónde mandó Jesús que se guardara el séptimo día? En ninguna parte. Lucas dice que El Señor fue levantado, “después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido”. Hch 1.2. Si Jesús dio mandamientos por el Espíritu Santo, ¿no son estos mandamientos de Dios? ¿No son iguales a los que fueron dados por medio de Moisés? Ahora escuchemos a Pablo cómo enseña con respecto a lo que son los mandamientos en el evangelio: “Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os he escrito son mandamientos del Señor”. 1 Co 14.37.
En vista de ello, todos los escritos de Pablo son “los mandamientos de Dios”. Y el apóstol dice que aquellos que son espirituales deben reconocerlo. ¿ Lo reconocen nuestros hermanos Adventistas? Si quisieran, podrían ver un nuevo significado en “los mandamientos de Dios”, Ap 14.12. Nuevamente Pablo dice, “Porque ya sabéis qué instrucciones os dimos por el Señor Jesús” 1 Ts 4.2 Por consiguiente, los apóstoles dieron mandamientos por la autoridad del Señor Jesús. Pedro da un testimonio similar, “Para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles”. 2 P 3.2. La palabra Griega entolh que se traduce “mandamiento” ocurre sesenta y ocho veces en sus formas singular y plural en el Nuevo Testamento. En al menos cuarenta y ocho de estos casos, no se refiere al decálogo y en más de la mitad de los otros, se utiliza de un modo general. En ningún solo caso es cierto que entolh significa todos los diez y nada más. No existe una sóla indicación de que se refiera al decálogo en ninguno de los tres pasajes donde ocurre en el libro del Apocalipsis. Pretender que se refiere al decálogo es asumir sin evidencia el punto que precisamente debe probarse. Juan, que escribió el libro del Apocalipsis, también escrbió el evangelio de Juan y las tres epístolas de Juan. Emplea la palabra “mandamientos”, en singular y plural, veintiocho veces, y en ningún caso hace alusión a los diez mandamientos; pero casi en cada caso, si no en todos, se refiere a los mandamientos de Jesús. Véase Juan 14.15,21; 15.10; 1 Juan 2.1-5; 3.22-24; 4.21; 5.1-3. Y naturalmente podemos suponer que cuando usa el vocablo “mandamientos” en Ap 14.12, da a entender lo mismo.
“Cualquiera que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre sabio”
Ya que Cristo es nuestro “Maestro y Señor”, Juan 13.13, la “Cabeza” de la iglesia, Ef 1.22, “El todo y en todos”, Col 3.11, que tiene “toda potestad en el cielo y en la tierra”, Mt 28.18, y va a juzgar al mundo, Juan 5.22, en Su tribunal, Ro 14.10, resulta del todo razonable que dé leyes a esa iglesia. Y esto es exactamente lo que hizo, Mt 28.18-20, Hch 1.1-2. Si alguien obedece las enseñanzas de Cristo, no tiene por que temer por su salvación.


* * *


Ver también el siguiente link que desenmascara a la secta adventista y a la falsa profetisa, Ellen White


http://www.ellenwhite.org/espanol/index.html
 
Maripaz

Pareces automatizada al contestar. Esto me hace recordar a cierto grupo religioso que contesta en forma automatizada, no piensa sino que contesta lo que le han dicho que tiene que decir.
Canright como es de esperar no contesta lo que pregunte, por lo tanto te pido que vos lo contestes. Recuerda que eso de cut&paste te a hecho autocalificarte de torcedora de la biblia.

Thin
 
Originalmente enviado por: Thin
Maripaz

Pareces automatizada al contestar. Esto me hace recordar a cierto grupo religioso que contesta en forma automatizada, no piensa sino que contesta lo que le han dicho que tiene que decir.
Canright como es de esperar no contesta lo que pregunte, por lo tanto te pido que vos lo contestes. Recuerda que eso de cut&paste te a hecho autocalificarte de torcedora de la biblia.

Thin



Con "adventistas" seguidores de Elena White, no suelo perder mi tiempo; tenéis la Palabra de Dios y podéis, con la ayuda del Espíritu Santo, llegar a la verdad sin las falsas interpretaciones de la falsa profetisa.


Es necesario OBEDECER A DIOS antes que a los hombres. (Hechos 5:29)
 
:D :D :D :D :D

Cuando no hay argumentos viene la ofensa.

Perdon por la risa, pero no la pude contener

Thin

No todo el que me dice Señor, Señor entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Mt 7:21
 
Bendiciones a todos

Bendiciones a todos

Hola a todos maripaz,jack777,elremanente,thin,etc.



tengo algunas preguntas para ustedes,y quiero que me las contesten con profundidad.

para maripaz::corazon:

por que estas en contra de los adventistas del septimo dia???,que contra ellos???si me convences de que sus creencias son erradas,te aseguro que me pongo de tu lado,si,soy adventista,y con mis apenas 17 años,tus palabras no me hacen daño ni me conmueven.Si sueno un poco antipatico,perdon sincero,deseo ayudar,ayudame y dime lo que sepas acerca de los adventistas.
Escribeme al correo:[email protected]
no me contestes al foro.

Dios te bendiga,atte hebert.



para jack777.:angel:

parece que eres adventista por tu forma de defender a la religion.
sigue adelante jack,pero recuerda que si no esta Cristo en tu corazon,no aportes ningun apalabra de amonestacion,pues recuerda que si Cristo no esta contigo,controlando tu vida,lo esta haciendo satanas.


Realmente no me atrevo en este momento a contestar algo sobre el tema,pero no es por temor,sino por lo que le recomiendo a jack,deseo primero tener a cristo en mi corazon.

Dios les bendiga y les prospere en el camino de la savacion.

Pd:

sobre el pastro canright,se que se hizo panteista. :llorando:
 
Respecto al mensaje del psicologo diciendo que los adventistas son una secta, creo que la forma de exponer sus conclusiones me hacen pensar que no es un psicólogo neutral , sino de parte, que ha llegado a unas conclusiones en función de los intereses particulares de la persona que le ha contratado pues parte de unas premisas erróneas y el desarrollo de su exposición adolece de muchas lagunas por lo que su conclusión necesariamente tiene que ser y lo es errónea. El examen de un individuo no puede permitir generalizar.
Es como si analizo la diarrea producida a alguien por un vaso de agua en malas condiciones y concluyo diciendo de modo general que el agua es nociva para el organismo humano. Saludos.
 
Re: Bendiciones a todos

Re: Bendiciones a todos

Originalmente enviado por: Hebert
Hola a todos maripaz,jack777,elremanente,thin,etc.



tengo algunas preguntas para ustedes,y quiero que me las contesten con profundidad.

para maripaz::corazon:

por que estas en contra de los adventistas del septimo dia???,que contra ellos???si me convences de que sus creencias son erradas,te aseguro que me pongo de tu lado,si,soy adventista,y con mis apenas 17 años,tus palabras no me hacen daño ni me conmueven.Si sueno un poco antipatico,perdon sincero,deseo ayudar,ayudame y dime lo que sepas acerca de los adventistas.
Escribeme al correo:[email protected]
no me contestes al foro.

Dios te bendiga,atte hebert.



para jack777.:angel:

parece que eres adventista por tu forma de defender a la religion.
sigue adelante jack,pero recuerda que si no esta Cristo en tu corazon,no aportes ningun apalabra de amonestacion,pues recuerda que si Cristo no esta contigo,controlando tu vida,lo esta haciendo satanas.


Realmente no me atrevo en este momento a contestar algo sobre el tema,pero no es por temor,sino por lo que le recomiendo a jack,deseo primero tener a cristo en mi corazon.

Dios les bendiga y les prospere en el camino de la savacion.

Pd:

sobre el pastro canright,se que se hizo panteista. :llorando:



Yo no te voy a convencer, deja a Dios hablar a tu corazón, y pregúntate si se exalta a Elena White y sus enseñanzas en tu iglesia, pregúntate si se obedece a los hombres antes que a Dios; pregúntate si la gente, los líderes viven una vida santa y si os exhortan a vosotros a hacerlo también con su ejemplo.


Investiga sobre el origen de vuestras doctrinas y toma una Biblia, que no tenga aclaraciones adventistas y oye a Dios, sin interpretaciones humanas.


Bendiciones
 
LOS ADVENTISTAS SI SON UNA SECTA DESTRUCTIVA

LOS ADVENTISTAS SI SON UNA SECTA DESTRUCTIVA

Es lamentable que los propios miembros de la secta adventista no logren ver su procedencia y caracter sectario. Los adventistas niegan con todas sus fuerzas que sean UNA SECTA, Y MAS AUN QUE SEAN UNA SECTA DESTRUCTIVA.

El Problema que tienen es que para poder probar que no son una secta tienen que dar muchas explicaciones, muchas argumentaciones.

Los expertos en sectas tanto de Europa como de EEUU han catalogado al adventismo como una secta. Por las siguientes razones que utilizan los cultos falsos para promover sus creencias no biblicas.

1. Tienen dos autoridades LA BIBLIA Y LOS LIBROS DE ELLEN WHITE - Ellos niegan esto. Pero cuando usted lee la literatura adventista se da cuenta que los libros de esta falsa profetiza TIENEN PARA ELLOS LA MISMA FUERZA QUE LA BIBLIA. Por ejemplo, el adventismo no puede probar fuera de toda duda razonable que el DOMINGO es la marca de la bestia. Sin embargo, ellos creen este concepto y lo defienden con uñas y dientes SOLO PORQUE LO DICE SU PROFETIZA EN SUS LIBROS PLAGIADOS.

Muchas veces las opiniones de ella tienen mas relevancia que la biblia como veremos mas adelante.

2. TIENEN DOS BIBLIAS - Los adventistas tienen dos biblias. Una se llama la Biblia de Estudio, donde colocan a la par con la biblia los comentarios de su profetiza Ellen White. Tienen tambien la CLEAR WORLD BIBLE. En esta biblia, que es parecida a la de los Testigos de Jehova, añadieron mas de 13,000 palabras. Esta biblia no se han atrevido traducirla al español, por las fuertes criticas que ha recibido de la Sociedad Biblica y de las organizaciones que vigilan las sectas. Esta biblia es una aberracion de la escritura y ha colocado al adventismo en una posición dificil de safarse, en el mundo de los CULTOS FALSOS.

3. SU PROFETIZA - El adventismo trata de disimular el asunto de su profetiza diciendonos que ella no es mas autoridad que la biblia. Pero basta leer su literatura y la fuerza que le dan a este tema para darse cuenta que sus palabras son solo para ocultar la verdad. El año pasado dedicaron casi todas las lecciones de escuela sabatica a reforzar su creencia en su profetiza. Van más lejos, PARTE DE SUS CREENCIAS ES QUE PIENSAN QUE TENER LOS LIBROS DE ELLEN WHITE Y GUARDAR EL SABADO, LOS CONVIERTE EN LA UNICA VERDADERA IGLESIA. Ellos lo niegan pero utilizan apocalipsis 12:17 y 19:10 para autoproclamarse como esa iglesia, pues tienen lo que para ellos es el espiritu de profecia, los libros de EllenWhite. ELLOS SI CREEN QUE SON LA UNICA VERDADERA POR TENER A ESTA SENORA COMO PROFETIZA Y GUARDAR EL SABADO.

4. SU EXCLUSIVISMO - El adventismo se siente que es la unica organizacion aprobada por Dios. Lean los libros de Ellen White y algunas publicaciones adventistas y veran que ellos piensan que los que no son adventistas los perseguiremos a ellos por guardar el sabado y los mataremos imponiendo una ley dominical. Ellos se ven como la unica iglesia verdadera, el resto son LA GRAN BABILONIA, LA CRISTIANDAD APOSTATA. Este exclusivismo los mantiene aislados del resto de los cristianos, a quienes consideran parte de la falsa religión. Este celo mal encaminado mantiene a muchos adventistas sumidos en una fe ciega a esta organizacion y en una demonización de todo lo que no sea adventista. Pues demonizan al protestantismo de talmanera que lo ven como el falso profeta, y a los carismaticos como el espiritismo moderno, los baales de hoy. Asi es el adventismo, pero ellos quieren hacernos ver otra cara maquillada para enganarnos.

5. SI HAN DADO FECHAS AL FIN DEL MUNDO - Los adventistas desconocen que su profetiza Ellen White, SI DIO OTRA FECHA PRA EL FIN DEL MUNDO Y LA CREYO CON UNAS Y DIENTES. DIO LA FECHA DE 1851. USTED PUEDE VERIFICAR ESTO EN EL LIBRO THE WHITE OUT, DEL Sr. Dirk Anderson. Quien abunda profundamente este cuestion de la fecha de 1851.

6. EL ADVENTISMO OCULTA LA VERDAD - Hoy en dia los propios adventistas desconocen toda la verdad de su organización. La iglesia adventista ha ocultado bajo la alfombra muchas verdades y sus desaciertos y desvarios. Ha reescrito su historia para ocultar su procedencia satanica y no biblica.

Los adventistas han ocultado estos datos a sus feligreses:

A. Apoyaron a Hitler y al nazismo. - Hay datos historicos dentro de la propia iglesia que lo atestiguan.

B. Eran antitrinitarios - La propia iglesia lo ha admitido. Incluyendo a su profetiza todos eran antitrinitarios. No fue hasta el 1931 que oficialmente comenzaron a creer en la Trinidad.

C. HAN ALTERADO Y CAMBIADO LOS LIBROS DE ELLEN WHITE - Hoy en pleno Siglo XXI, muchos adventistas desconocen esto y los que lo saben tratan de lavarse el cerebro ellos mismos diciendo que eso no es ningun problema. El adventismo ha alterado, revisado y cambiado todos los libros de Ellen White, diciendo que es para atemperarlos a los tiempos. La realidad es que se ha descubierto que es para ocultar LA VERDAD DEL PLAGIO CONTENIDO EN ESTOS LIBROS DE SU PROFETIZA. El plagio esta ampliamente documentado por libros de la propia iglesia. Pero el adventismo trata de justificar la dependencia literaria de su profetiza con todos los argumentos possibles.

El libro que mas problemas ha dado ha sido el Deseado de Todas las Gentes. Fue escrito mas de tres veces para ocultar el plagio. Tan reciente como el mes de abril, la iglesia adventista lo ha vuelto a re-escribir, hasta el nombre le van a cambiar, SE LLAMARA EL MESIAS. Evidencia de que estos libros son plagiados y falsos.

Pero el adventismo ha ido mas lejos todavía. Han eliminado libros que han sido sacados de circulación por la abundante evidencia de plagio que tienen. Ej. Bosquejos de la Vida de Pablo, An Appeal to a Mother, An Appeal to a Young etc.

El 50% de estos libros no ha sido traducidos al español. La mayoria del pueblo americano adventista, no le hacen mucho caso a estos libros y en Europa no se enfatiza el creer en ellos, PUES SABEN QUE HAY MUCHOS PROBLEMAS CON ESTOS LIBROS.

LOS PROBLEMAS CONTINUARAN y las acusaciones de plagio tambien.

La reciente defensa del adventismo para defender a Ellen de las acusaiones de plagio se llama el libro MENSAJERA DEL SENOR. Donde utilizan los argumentos mas debiles y risorios para defender los plagios y desaciertos de su profetiza.

El adventismo tiene que hacer todo lo posible por defender a su profetiza. En ello se les va la vida, pues la evidencia del plagio es tan contundente que hay que estar ciego para no verlo.

Pero tiene que defenderla a toda cosa, pues EL TENER ESTOS LIBROS LOS CONVIERTE EN SUPUESTAMENTE LA UNICA IGLESIA VERDADERA.

COSAS VEREDES MI AMIGO PANCHO.
 
PARA LA DULCE MARIPOSA

PARA LA DULCE MARIPOSA

TU DICES:

Con "adventistas" seguidores de Elena White, no suelo perder mi tiempo; tenéis la Palabra de Dios y podéis, con la ayuda del Espíritu Santo, llegar a la verdad sin las falsas interpretaciones de la falsa profetisa.


Es necesario OBEDECER A DIOS antes que a los hombres. (Hechos 5:29)

=====================================

Res.
¿No decian lo mismo los Judios? a Moises tenemos ¿Y tu quien eres?

El ladron de la cruz se salvo por creer en un hombre moribundo
claro que ahora despuez del añejamiento de 2000 años, de imposicion forzada por el catolicismo, se ha echo todo el mundo un habito de creer, cosa que aun los demonios hacen.

Pero el problema sigue siendo lo mismo y este no RADICA TANTO EN CREER

SINO EN RECONOCER

Lo que es de Dios y lo que es lo del hombre.
Lo que proviene de Dios y lo que proviene del hombre.
Los mismos ataques de toda parte del mundo testifican que la doctrina viene del cielo, cuando Jesus nacio el Diablo echo todo un imperio para destruirlo por medio de Herodes.

Y finalmente NI SIQUIERA SU PROPIA GENTE LO RECONOCIO.
que raro que ahora todo el mundo cree en el ¿No te parece? sera que ya el mundo no es mas de satanas? o que se convirtio? Y la otra es ¿Porque si siendo una sola la verdad hay tantas religiones con la misma Biblia? o es acaso que cualquiera puede interpretar la Biblia a su antojo MENOS LOS ADVENTISTAS?

En mi Biblia dice que: ninguna profecia es de interpretacion privada 1a. Ped.1:20-21
Es decir que nadie puede interpretar la Biblia a su antojo ¿NO?

chau y buena suerte; y piensa un poco y medita porque a vosotros os parece que en ella TENEIS LA VITA ETERNA Y ELLAS SON LA QUE DAN TESTIMONIO DE MI, dijo Jesus

Te lo recomienda este indigno pecador, el cual espera en el Señor Jesus, ser libertado del pecado definitivamente.
 
GRACIAS POR TODA SU INFORMACION:

SIN EMBARGO, CREO QUE EN LUGAR DE DISCUTIR SOBRE TODO ESTO, QUE SI ES PROFETIZA, QUE SI NO, DEBERIAMOS ESTAR PREOCUPADOS POR LAS ALMAS, NUESTRO UNICO TRABAJO AQUI EN LA TIERRA ES PROCLAMAR EL EVANGELIO.

:beso: ASI QUE A TRABAJAR HERMANITOS, DEJEMOS DE PELEAR.

:angel: DIOS LES BENGIGA.
 
Como dije en otro foro. El Hecho que yo tambien este en desacuredo con los Adventistas en el tema del Sabado no quiere decir que no los considere Cristianos, ya que este tema no interfiere con el plan de la Salvacion.

Tal y como estoy en desacuerdo con los Pentecostales hacerca de la Lenguas, cuando Pablo lo explica claramente en I Corintios 14, pero los consideron mis hermanos en Cristo.

Estas son cosas que no afectan el plan de Salvacion.

Porque no creo en el Sabado.

Jesucristo vino a culminar la Ley.
El Sabado era en el tiempo de la Ley, pero segun Jesucristo, ahora reposamos en el, haciendo este dia un simbolo. Hasta Jesucristo trabajó el Sabado.
Pedro se asombro cuando vio la mesa llena de comida inmunda, pero Dios le dijo que todo habia sido limpio por el Sacrificio de nuestro Señor.

Ana
 
NADA QUE VER?

NADA QUE VER?

Originalmente enviado por: Ana Munoz
Como dije en otro foro. El Hecho que yo tambien este en desacuredo con los Adventistas en el tema del Sabado no quiere decir que no los considere Cristianos, ya que este tema no interfiere con el plan de la Salvacion.

Estas son cosas que no afectan el plan de Salvacion.

Porque no creo en el Sabado.

Jesucristo vino a culminar la Ley.
El Sabado era en el tiempo de la Ley, pero segun Jesucristo, ahora reposamos en el, haciendo este dia un simbolo. Hasta Jesucristo trabajó el Sabado.
Pedro se asombro cuando vio la mesa llena de comida inmunda, pero Dios le dijo que todo habia sido limpio por el Sacrificio de nuestro Señor.

Ana

Asi que no?
Y que si te la pasas toda la vida mintiendo, robando,codiciando, etc.
Tiene que ver con la salvacion?