¿ Son los Adventistas una secta ?

que es una secta?

que es una secta?

Bueno yo creo que una secta es una organización religiosa para llamarla de alguna manera donde hay un líder a los que todos los miembros ven como practicamente si fuera Dios y los demás son hermanos.
Muchos dejan a sus amigos o familias pues les prohiben tener contacto con ellas si no forman parte de la secta o la han dejado.
tienen una serie de normas y leyes creadas por los mismos líderes.
Algunas se dicen llamar cristianos e incluso tienen la biblia, pero solo para manipularla a sus conveniencias. Las sectas absorven el cerebro y un miembro de ella acaba haciendo lo que dicen los líderes sin discursión alguna pq es como si estuvieran programados para ello o si alguno osara a desovedecer podrían excomulgarle.
Sí un miembro decidiera dejar la secta, podría poner su vida en peligro de muerte o perder a sus amigos o familia que formen parte de ella para siempre.
Siempre captan a las personas con la idea de una vida más feliz en este mundo, a parte de la eternidad.
Una secta siempre dice que tiene la verdad y que los demás están equivocados y van a la perdición eterna si no se convierten a ella.
En una secta más bien se pone la fe en los hombre y ellos se lucran en base a sus mentidas, falsas profecias, falsas biblias. Algunos de esos líderes o organizadores de tales sectas se hacen pasar por profetas, elegidos o mesías enviado del cielo con una misión o un mensaje para el mundo.
Sí uno se quiere hacer rico solo tiene que poner una secta, por desgracia es un negocio redondo.

Yo no voy a tachar aqui a ninguna religión de secta por que yo no soy quien para juzgar. Sólo he descrito un poco lo que yo creo por secta y creo que debe haber un respeto entre todos los cristianos sin insúltos ni juicios de muy mal gusto y orar por los que creemos que van por mal camino.

EL QUE SE CREA ESTAR FIRME, MIRE QUE NO CAIGA.
 
wao no entiendo como es que algunos supuestos cristianos pueden escribir cosas tan feas. predican del amor y la verdad pero por dentro son lobos rapaces, bien hablo pablo de ustedes que se disfrasan de ovejas.

pero tambien hablo jesus diciendo:por mi sereis aborrecidos pero sereis bienaventurados..por que en el cielo esta nuestro galardon solo nos importa jesus y no lo que diga o invente el hombre..

gloria a DIOS en las alturas y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad..

profeta:clown:
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

:pangel7: yo soy evangélica bautista, y he cursado toda la primaria en una escuela adventista, y en esos 7 años me dí cuenta de qu etienen una manera muy especial de "lavarte la cabeza", ya que quieren meterte "su" religión, diciéndote que no debés comer carne?, y demás cosas un poco locas... me parece que están medio de la cabeza, ya que creen además que una tal Elena Wait, es la mensajera de Dios y no el mismo Jesús... bah! no sé se contradicen mucho...
en fin, creo que deberían leer toda la biblia, y no centrarse en sólo un para de versículos de ella...
eso no más...
salu2.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Bueno, en primer lugar quiero darles saludos a todos en este foro, soy nuevo, si. Gracias a mi novia, pude encontrar este lindo foro donde podemos compartir temas en común entre los hermanos.

En fin, con respecto al tema... como escribió mi novia arriba, tienen muchas cosas desviadas... y a mí me cae un poco mal ya que siendo creyentes bastante cercanos a nosotros los evangélicos, como que saben la verdad y no quiero asumirla... tienen muchos conceptos equivocados, y también vi que oran igual que nosotros, en fin, cuando uno se relaciona con una o más personas de esa denominación no siente diferencia de religión, pero por ahí se desvían un poco.

Pero una respuesta a la pregunta del post, si son una secta ??
Creo que no. Tan solo, como decir, de otra religión.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Gäby:) dijo:
:pangel7: yo soy evangélica bautista, y he cursado toda la primaria en una escuela adventista, y en esos 7 años me dí cuenta de qu etienen una manera muy especial de "lavarte la cabeza", ya que quieren meterte "su" religión, diciéndote que no debés comer carne?, y demás cosas un poco locas... me parece que están medio de la cabeza, ya que creen además que una tal Elena Wait, es la mensajera de Dios y no el mismo Jesús... bah! no sé se contradicen mucho...
en fin, creo que deberían leer toda la biblia, y no centrarse en sólo un para de versículos de ella...
eso no más...
salu2.


Una imagen vale más que 1000 palabras
 

Adjuntos

  • Nuevos miembros 3.jpg
    Nuevos miembros 3.jpg
    53,1 KB · Visitas: 0
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Una imagen vale más que mil palabras
 

Adjuntos

  • Nuevos miembros 3.jpg
    Nuevos miembros 3.jpg
    53,1 KB · Visitas: 0
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos Dios sea con cada uno de ustedes.

Soy Adventista del Septimo Dia, Gracias a la voluntad de DIOS.
y quisiera que alguien me respondiera unas pregunta:

1. El criticar y perseguir nuestra iglesia, le ha ayudado a acercarse mas a Dios?
2. En que le Edifica Espiritualmente el que nosotros seamos o no una secta?

3. Ud se salvaria si la iglesia Adventista no existiera?

4. Quien es su salvador ?

y por ultimo. si ud cree que que su salvacion depende de si existe o no nuetra iglesia, deje decirle que CRISTO MURIO NO SOLO POR LOS ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, SI NO TAMBIEN POR UD. y exista o no exista nuestra iglesia DIOS EXISTE Y ES REAL y lo mas bello de todo es que le quiere salvar.

En verdad es una pena que personas se ocupen de perseguinos en vez de no perder de vista a aquel que nos amo primero y nos dio vida eterna. Ojala y el tanto criticarnos no les siga desviando de lo que verdaderamente importa: CRISTO JESUS.
Yo predico siempre y gracias a Dios no necesito criticar a ninguna religion para llevarles el mensaje de salvacion, pues en el mensaje esta toda la verdad sin que yo les meciones tal o cual religion pues yo no fui llamada a juzgar a nadie (quien soy yo para ello?).

Dios les colme de bendiciones a todos y nos ayude a hacer para lo que realmente fuimos llamados: PREDICAR EL EVANGELIO DE DIOS Y AMARNOS LOS UNOS A LOS OTROS.

De ahora en adelante nadie me cause molestias; porque yo traigo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús. Gal. 6:17
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Bien Eliza


Pero ese discurso hagáselo llegar a los dirigentes de su secta que juzgan a los demás por no guardar el sábado o no seguir a Elena White; hagáselo llegar a todos aquellos que satanizan a los que no creen como ellos.....


Y si a usted le molesta que le digan la verdad, simplemente siga a Cristo, no a los adventistas
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Dios les bendiga a todos.

Doña Maripaz:
Creo que su consejo debe aplicarlo a ud misma primero. Ya que es evidente que no conoce a Cristo.
Mire sus comentarios incluyendo todos aquellos que ha hecho en cada uno de los temas, solo estan cargado de odio y desprecio hacia los demas, es evidente que Cristo no ha pasado por su vida, pues de haberlo hecho alguna huella de amor y consideracion asi los demas huviera dejado.
Si ud cree que nosotros vivimos juzgando a los demas, eso no es escusa para ud hacerlo, pues a quien hay que imitar es a Cristo, no a los hombres.
A mi no me molesta que me digan la verdad lo que me molesta es lo que ud llama "verdad". Su espiritu de persecucion en contra de nosotros es guiado solo por satanas pues ud no ha tenido el menor grado de altura y respeto que corresponde a una persona que supuestamente es cristiana para hablar de nuestra iglesia.
Preguntese a ud misma, que ha ganado con todo esto? Pues evidente que que su crecimiento espiritual va en reproceso. y los cristianos estamos llamados a crecer no a menguar.

Gloria a Dios porque de el es el juzgarnos no de ud, pues de ser ud la jueza solo se salvaria ud.
Perdone si le parezce duro mi discurso, mil disculpas.
Dios le guie, y ojala ud le de una oportunidad a Jesús en su corazon, para que vea lo bien que se siente el amar a los demas.

CRISTO ME AMA, Y YO A UDS UN POQUITO :sombrilla
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Eliza dijo:
Dios les bendiga a todos.

Doña Maripaz:
Creo que su consejo debe aplicarlo a ud misma primero. Ya que es evidente que no conoce a Cristo.
Mire sus comentarios incluyendo todos aquellos que ha hecho en cada uno de los temas, solo estan cargado de odio y desprecio hacia los demas, es evidente que Cristo no ha pasado por su vida, pues de haberlo hecho alguna huella de amor y consideracion asi los demas huviera dejado.
Si ud cree que nosotros vivimos juzgando a los demas, eso no es escusa para ud hacerlo, pues a quien hay que imitar es a Cristo, no a los hombres.
A mi no me molesta que me digan la verdad lo que me molesta es lo que ud llama "verdad". Su espiritu de persecucion en contra de nosotros es guiado solo por satanas pues ud no ha tenido el menor grado de altura y respeto que corresponde a una persona que supuestamente es cristiana para hablar de nuestra iglesia.
Preguntese a ud misma, que ha ganado con todo esto? Pues evidente que que su crecimiento espiritual va en reproceso. y los cristianos estamos llamados a crecer no a menguar.

Gloria a Dios porque de el es el juzgarnos no de ud, pues de ser ud la jueza solo se salvaria ud.
Perdone si le parezce duro mi discurso, mil disculpas.
Dios le guie, y ojala ud le de una oportunidad a Jesús en su corazon, para que vea lo bien que se siente el amar a los demas.

CRISTO ME AMA, Y YO A UDS UN POQUITO :sombrilla


Creo que usted es la que se erigió en JUEZ desde un principio, y además ahora afirma que no conozco a Cristo porque denuncio las mentiras de las sectas.

Dios se apiade de su alma y le haga ver que Jesucristo está más alla de una denominación, o una secta como los adventistas.

No dudo que haya creyentes auténticos entre los adventistas, lo que afirmo es que la organización adventistas es una secta, como lo es toda institución que impone creencias a los demás.

Si usted se ofende, es porque es más seguidora de los adventistas que de Cristo. Aprenda a ser más humilde y a no defender grupos humanos.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Eliza dijo:
si ud cree que que su salvacion depende de si existe o no nuetra iglesia, deje decirle que CRISTO MURIO NO SOLO POR LOS ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, SI NO TAMBIEN POR UD.
El Mesías vino para redimir al Pueblo de Israel, pero el Eterno en su gran misericordia también trajo la redención para los gentiles.

Eso de que Cristo murió por los adventistas está un poco jalado del pelo....... :asustado:
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

PASTORES ADVENTISTAS ENCUENTRAN A CRISTO.


[size=+2]LUZ EN LA OSCURIDAD[/size]

[size=+1]Daniel Nsubuga,[/size]
[size=+1]Uganda, Africa[/size]
Taducido por: Román Quirós

[size=+1]La Universidad de Bugema es considerada la mejor escuela superior de teología en África al sur del Sahara; tantos son los estudiantes que pasan por ella. Mientras estábamos en la Universidad, comenzamos a estudiar la Biblia independientemente con una mente abierta, y a confiar sólo en ella. Nos dimos cuenta de cuán falsa era Ellen White. Examinamos el sábado, y entendimos que el sello de Dios no es el sábado, sino el Espíritu Santo. Examinamos la doctrina de la iglesia remanente como la enseñan los ASD; miramos el Juicio Investigador y muchos temas claves, y llegamos a la conclusión de que las doctrinas ASD dejan mucho que desear. Comenzamos a seguir nuestras conciencias, a predicar lo que la Biblia enseña, y a hacer énfasis en el nuevo pacto y la obra consumada de Cristo en el Calvario.[/size]

[size=+1]Los dirigentes de la iglesia nunca vieron con buenos ojos nuestra enseñanza, así que perdimos nuestros empleos, y pasamos muchas dificultades. Cuando comenzamos, éramos cinco, y más tarde se nos unieron otros. Tuvimos varias reuniones sólo para teólogos y para debatir temas claves. Decidimos comenzar a predicar el sencillo evangelio de la salvación por fe. Visitamos la página de Dale Ratzlaff, Ellen White Web Site, Good News Unlimited, y otras páginas de ex-Adventistas. Estas páginas nos dieron poder, y trabajamos como serpientes heridas. Para entonces, nuestros nombres habían sido borrados de la planilla. Sin ayuda, casi morimos, pues teníamos familias que sostener y alquileres que pagar. Le comenté la situación a Dale y a Verle Streifling. Estos dos hombres nos brindaron todo el apoyo moral posible, así como defensa bíblica, y nos afianzaron en Cristo. Por Internet, nos enviaron materiales y largos correos electrónicos. Nos enviaron libros como White Out, False Claims of EGW, Cultic Doctrine, y muchos otros. Más importante, nos enviaron ayuda financiera para ayudarnos a pagar el alquiler, las cuentas de agua y gas, y el sostenimiento diario. Life Assurance Ministries (LAM) ayudaron a cinco pastores, a saber: 1. Nsubuga Daniel. 2. Muyinda Burpson. 3. Luswata Drake Moses. 4. Ddamulira Christopher. 5. Oboko Mark. A causa de las amenazas, dos de ellos abandonaron, a saber, Oboko Mark y Muyinda Burpson. Damos gracias a Dios de que otros se nos unieran, incluyendo el Pastor Okello Vallentine, un poderoso evangelista que disertará en la cruzada evangelística que comenzará a mediados de marzo.[/size]

[size=+1]Agradecemos a LAM por enviarnos al ex-pastor Greg para fortalecernos. Su llegada fue una verdadera bendición. Muchas personas poseídas fueron liberadas, y un coro se nos unió. Sin embargo, su llegada no fue bien recibida por los ASD, y en ese tiempo trabajaron duro para impedir la difusión del evangelio. Los Adventistas por lo general luchan intimidando a la gente y argumentando. Algunos dijeron que Greg había sido enviado por el Vaticano y que era jesuita.[/size]

[size=+1]Mientras escribo estas cosas, la Universidad de Bugema está en crisis. Casi todos los estudiantes y profesores de teología dudan de lo que se supone deben sostener, y muchos han venido en la noche a hablar con nosotros. Examinan las páginas web de ex-adventistas en busca de respuestas para preguntas claves relativas a la vida espiritual. Esta tensión se ha extendido a todo Uganda y África oriental en general. Esto nos ha dado esperanzas de que, en los cinco años siguientes, muchos ugandeses vivirán una vida centrada en Cristo.[/size]

[size=+1]Agradezco a LAM y a todos los que financian este ministerio, pues nos han apoyado en todos los respectos. Alquilamos un buen lugar para tener culto. Tenemos buenos instrumentos musicales y un sistema de altavoces. Y tres pastores recibimos salarios, con dos instructores bíblicos. Hemos recibido 24 Biblias, y esperamos otras también. Los Adventistas habían traído Biblias con sus enseñanzas en la parte de atrás. Esto hace pensar a la gente que son una continuación de la Biblia.[/size]

[size=+1]Los desafíos que tenemos son los siguientes: Creemos que muchos africanos necesitan ayuda para ver que los cielos están abiertos para todos, y para todo el que cree, cualquiera que sean sus antecedentes religiosos. Necesitamos alcanzar a la gente por medio de la radio y la televisión. Necesitamos poner materiales en Internet para que los lean mucha gente en los principales idiomas africanos. También, necesitamos un lugar permanente de culto.[/size]

[size=+1]Deseo rogar a los que visitan este sitio y cualquier otro sitio de ex-Adventistas, y a aquellos cuyos corazones están con nosotros en África, a que se nos unan en oración. Y a los ex-pastores y laicos a los que les gustaría participar en este avivamiento de naciones, que se nos unan. Las puertas de Uganda están abiertas de par en par, y hay trabajo que hacer. Nuestro mayor logro es conocer a Cristo y su gracia salvadora. ¡Cuánto deseamos que otros conozcan lo mismo![/size]

[size=+1]Vuestro en la bendita esperanza.[/size]

[size=+1]Nsubuga Daniel[/size]
[size=+1]Uganda, África[/size]
[size=+1]E-mail: [email protected][/size]

 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

[size=+3]Sectas:[/size]



[size=+3]Adventistas del séptimo día[/size]

COMO SÉ LEVANTÓ EL ADVENTISMO DEL SÉPTIMO DÍA

El Adventismo es un producto de grandes avivamientos religiosos, que repetidamente barrieron por los Estados Unidos, especialmente los distritos de Nueva Inglaterra y New York, en la parte temprana del siglo XIX.

William Miller, un granjero que temía a Dios y veterano de la guerra de 1812, llegó a estar convencido por su estudio de la Biblia que los 2300 días proféticos de Daniel 8:14, representaban 2300 años que empezaron en el año 457 A.C. Con el Decreto de Artajerjes, el primero en reedificar Jerusalén, y continuando más allá de 1843 o 1844, cuando Cristo volvería a la tierra, él empezó a predicar este mensaje y continuó durante los 1840; su mensaje levantó cerca de un millón de seguidores por el medio Atlántico y los Estados de Nueva Inglaterra, cuando Jesús no vino en Marzo de 1844 como él lo había proyectado. Miller aceptó la cronología puesta por Snow, un hombre raro que montaba caballo alrededor del país en una bata larga blanca, éste decía ser Elías. Esta cronología particular solamente creído por la secta oscura de los hebreos Caraítas, demostró que los 2300 años acabarían el día 22 de Octubre de 1844.

El shock psicológico de la gran desilusión como llaman a lo que no llegó a suceder esa noche, fue grande y terrible, muchos miles de creyentes adventistas se quedaron despiertos solamente para quedar muy desilusionados.

Siguiendo la gran desilusión de 1844 los remanentes del Adventismo se dividieron en dos grupos, los Adventistas de Puerta Abierta, quienes continuaron poniendo fechas nuevas y predicando que la venida de Cristo estaba cerca, y el movimiento de Puerta Cerrada quienes dijeron que la redención estaba cerrada para los pecadores en general, y que no habría más trabajo para los que no creían y que ninguna persona nueva podría ser aceptada para entrar a seguir el movimiento de los Milleritas.

Elena Harmon, una chica de 17 años, que perteneció al grupo de los que seguían a Miller enseñaba que Dios le había mostrado en una visión que la aprobación para la gente de la tierra había terminado el 22 de Octubre, y que Cristo iba a venir en el futuro inmediato, cuando esto no se concretó, Hiram Edson, un líder del movimiento de la Puerta Cerrada tuvo una impresión, que la experiencia del 22 de Octubre solamente marcaba una transferencia de la misión celestial de Cristo de pasarse del Lugar Santo al Lugar Santísimo, del santuario celestial, donde Jesús empezó su obra final en cuanto a la redención por los pecadores. Esa creencia fue adoptada por esta secta joven que recién allí comenzó con su obra misionera activa en el mundo por primera vez.

En los años finales de 1840 o los años tempranos de 1850 la doctrina de guardar el día séptimo (sábado) como un día Santo entró a la iglesia. Josué Bates, un Adventista que antes era capitán de barco con ligaduras a Los Bautistas del Séptimo día, convencieron a los creyentes de que el día sábado judío seguía siendo obligatorio para los creyentes, cuando la doctrina fue confirmada en una visión por Elena Harmond White, ahora casada con Santiago White, fue adoptada oficialmente. Esta señorita dinámica y de baja estatura sería el pilar de fuego y el viento que empujaría al Adventismo por los siguientes 65 años, una de las chicas mellizas nacidas en Gorham, Maine, Elena Harmond White, o Elena H. White, como es conocida comúnmente, tuvo una vida normal y una niñez activa hasta que fue golpeada fuertemente en la cien izquierda con una piedra tirada por un compañero de clases que estaba enojado. Este golpe casi la mató, pero indudablemente quedó con graves daños cerebrales e imposibilitada a seguir con su escuela formal, ella se quedó en casa como una inválida. En Enero de 1845, tres meses después de la gran desilusión, ella tuvo su primera visión que confirmó la enseñanza de los de la Puerta Cerrada para los otros creyentes, desde este momento su carrera como un mensajero de Dios fue nacido y por el resto de su vida ella y su esposo Santiago trabajaron para establecer la Iglesia Adventista. Muy a menudo ella tuvo visiones acerca de varias preguntas que estaba enfrentando este grupo pequeño.

Mas allá estando en su vida las visiones parecían desaparecer, éstos fueron reemplazados con visitas por ángeles a las tres de la mañana, quienes le dijeron qué debía escribir, aún así yo estoy convencido de que la señora H. White nunca actualmente originó una nueva creencia por medio de una visión. Después de que una pregunta había sido discutida ya grandemente y una decisión casi tomada, ella tuvo una visión confirmando lo que los líderes de la iglesia ya habían empezado a aceptar. El grupo fue incorporado en 1861 como Los Adventistas del Séptimo día.

Pasando la última parte del siglo XIX, la familia White dio liderazgo a esta secta la cual tenía su oficina principal en Battle Creek, Michigan. Después de la muerte de Santiago White en 1881, la señora White continuó a ser la persona que más hablaba y aconsejaba al movimiento por muchos años. Ella murió en 1915 a la edad de 87 años, honrada grandemente por su iglesia, pero nunca habiendo visto la venida de Cristo que ella había dicho que sucedería, por bastante tiempo y bastantes veces.

Después de entrar al siglo XX, la iglesia optó por mover sus oficinas principales a Washington D.C., donde siguen estando hoy en día. Durante las siguientes décadas se ocuparon a estar en paz y construyendo iglesias misiones, obras médicas, y predicando el mensaje del Adventismo por todo el mundo. Los esfuerzos de estos pioneros ciertamente han traído bastante fruto; los adventistas de hoy en día se jactan de tener el sistema de colegios protestantes más grande del mundo, también tienen grandes Universidades, Loma Linda en California y Andrews en Michigan, tienen grandes reputaciones con sus Universidades que hay en el mundo. El Adventismo se jacta hoy en día de tener mas de seis millones de miembros y su presupuesto mundial está en los cientos de millones de dólares, apoyando a miles de trabajadores u obreros como ellos los llaman, sin embargo sin importar esta prosperidad algunas de sus más grandes crisis han chocado al Adventismo en las dos últimas décadas.



Primero

El Dr. Desman Ford, un erudito y Adventista Australiano que fue bien respetado y brillante, quien anunció que la creencia del Adventismo de que Cristo entró al lugar santísimo del día 22 de Octubre de 1844, no tenía base Bíblica alguna, esto chocó bastante al corazón del Adventismo. Aunque el Doctor Ford fue retirado del puesto de Ministro, su influencia seguía con bastante poder dentro y aun afuera de los círculos del Adventismo.

Segundo

El Elder Walter Rea, un ministro de los Adventistas del Séptimo Día de Long Beach, California, quien había sido un proponente fuerte de la revelación divina de Elena White, descubrió por medio de dos estudios extensos de los libros religiosos del siglo XIX, que la señora White había dado sólo en resumen de sus propias escrituras, grandes cantidades de las escrituras de lo que otras personas ya habían dicho, en vez de ser una profetiza humilde sin letras que simplemente escribía mensajes angélicos, ella actualmente era una mujer que leía muchísimo, tenía una biblioteca de más de 1200 libros que tenía bastantes autores contemporáneos en su biblioteca. Decir que sus descubrimientos produjeron consternación dentro de la conferencia general, es hablar o ponerlo muy suave, un comité especial se encontró en Glendale California en 1980 para escuchar su presentación, habiendo escuchado los cassettes de la reunión de Glendel, me quedan a mi dos grandes impresiones, primeramente el comité reconoció el gran significado de la cantidad de cosas que la señora White había copiado.

Tercero

El comité actualmente pasó la gran mayoría de su tiempo discutiendo como presentar con fuerza lo que había encontrado Rea para como se podría presentar a la población general de Adventistas, en maneras que menos hará destruir la fe de la gente en la señora White. Junto con eso vinieron nuevas admisiones con Roberto Olson y Ron Graybill de la casa de los White, la señora White había errado en muchas de sus enseñanzas aun había copiado materiales teológicos para sus nuevas visiones los había copiado de las escrituras de los demás, esto que admitió nunca había sido admitido antes.

La nueva manera de ver a la señora White que fue promulgado por los Adventistas hoy en día, es uno de un erudito brillante que había hecho gran uso de las obras de otra persona para mejor ilustrar lo que supuestamente Dios le dio a ella. Un artículo reciente de los Adventistas del séptimo día habló de la siguiente manera: "...si nosotros creemos que Dios le ha dictado palabras precisas a Elena White, y la utilizó puramente como su escritor, como un canal programado de comunicación, entonces nosotros estaremos molestos de cómo utilizó a otros autores," esta práctica niega su inspiración verbal (date cuenta de las palabras que está usando, inspiración verbal, es lo que nosotros decimos acerca de la palabra de Dios, significa que cada palabra es inspirada por Dios), sin embargo nosotros si vemos la inspiración como un poder divino, que es canalizado por medio de personalidad humana, por medio de su cultura, educación, y otros factores humanos individuos en donde reconocemos que este contexto da forma, color y énfasis a la atmósfera de dicha inspiración, como una persona que estudia, ha dicho correctamente acerca de lo que copiaba la señora White, bueno por lo menos esto demuestra que sí leía. Aunque hoy en día la mayoría de adventistas aceptan este razonamiento por lo menos parcialmente, yo creo que esto ha inspirado una actitud pasiva y nominalista mas que en cualquier otra época antes de los miembros de esta iglesia.

Cuarto

El cuarto gran choque vino en 1963, cuando el Doctor Donaldo Davenport cayó en banca rota con sus ideas financieras, era un adventista influencial, Davenport tenía amarres y acceso a los oficiales más grandes de la conferencia general. Utilizó esta influencia para recibir préstamos que en la totalidad eran más de cuarenta millones de dólares de divisiones administrativas de denominaciones, conferencias y uniones dentro de la división de Norteamérica de la iglesia Adventista del séptimo día, él aun se prestó dinero del Élder R. H. Pierson, quien era en ese entonces Presidente de la conferencia general. Como también otros oficiales altos de la iglesia y lo tuvo que devolver con intereses bien altos.

Exactamente ¿Qué había pasado con los tratados de Davenport?, todavía no está muy claro, pero si hubo especulación que él condujo una redondilla ilegal, en la cual él pagaba los préstamos de la gente de más antes con dinero invertido de gente que recién se vinieron, un hecho queda seguro, cientos de instituciones adventistas grandes y pequeños, y gente que estaban invirtiendo fueron lastimadas por esta idea de volverse rico rápido, incluyendo bastantes señoras de edad que ya se habían retirado de su trabajo, el adventismo que siempre ha desanimado tener o pertenecer a cualquier empresa especulativa, fue atrapado con sus manos dentro de uno, aún la gente más influente de su iglesia.

AHORA, ¿QUÉ ENSEÑA LA GENTE DEL ADVENTISMO DEL SÉPTIMO DÍA?

Adventismo tiene un gran número de doctrinas que los separa del Cristianismo Ortodoxo, yo no incluyo la segunda venida inminente en estas doctrinas únicas, porque esto es algo que todos los creyentes creen.

1) El Sábado

Los Adventistas del Séptimo Día, ponen su membresía y su testamento desde su nacimiento hasta la muerte de la obligación de acuerdo a las escrituras de guardar el día sábado. Ellos creen que desde el día viernes cuando baja el sol hasta el sábado cuando baja el sol no tienen que hacer nada mas de lo que es absolutamente necesario para seguir adelante en la vida, con la excepción de cosas religiosas. Algunas de las cosas que no pueden hacer son: ver televisión, escuchar radio secular, deporte, no puede hacer la vocación de uno excepto a servicios médicos, el ministerio y el estudio para el colegio.

2) Un énfasis en las leyes dietéticas del Antiguo Testamento a ser vegetarianos.

El Adventismo enseña que las leyes dietéticas del Antiguo Testamento, en Levítico 11, siguen aplicándose a cada persona, por tanto el chancho, ciertos peces, reptiles y la mayoría de mamíferos son alimentos prohibidos. También enfatizan el vegetarianismo, creyendo que la carne llega a ser una comida más inaceptable mientras el tiempo progresa. Cualquier tipo de bebida alcohólica está prohibido, el fumar y también drogas ilegales (en lo de café, los cigarrillos y drogas no se equivocan), café y té también son desanimados.

3) La expiación y el Santuario.

Donde el Cristianismo que es basado en la Biblia, siempre ha enseñado que la expiación por nuestros pecados fue completada en la Cruz. El Adventismo enseña que es un evento que sigue hacia delante, ellos dicen que nosotros no creemos en la vista de que la expiación fue hecha en la cruz y que se hizo para siempre, aunque si la creemos. Esta vista es mantenida para poder acomodar su doctrina de que Cristo entró en el Lugar Santísimo del santuario celestial en 1844, habiendo ministrado solamente en el lugar santo desde el lugar de su ascensión del cielo, es la única doctrina que solamente creen los Adventistas del Séptimo día. Las otras son compartidas por varias otras sectas.

4) Redención

El Adventismo está dividido en dos partes en cuanto al plan de salvación, la gente del lado izquierdo viene cerca de la teología Cristiana evangélica, creyendo que la salvación viene por aceptar a Cristo solamente. Es diferente del Cristianismo evangélico es que su creencia y los frutos del espíritu incluyendo guardar el día sábado y las leyes dietéticas están incluidos en la salvación. El lado derecho del Adventismo enseña que en conversión Dios perdona los pecados de uno hasta ese punto y provee al pecador el poder de llegar a ser sin pecado y perfecto por medio de un período de tiempo teniendo una relación más cercana con Cristo. También enseña que Cristo fue nacido con la misma tendencia a pecar que cualquier otra persona, por lo tanto mostrando al hombre que puede llegar a ser sin pecado. Interesantemente ambos lados prueban sus casos o creencias respectivas con las escrituras de la señora White, porque ella misma estaba vacilándose entre un fundamento perfeccionista y un fundamento de justificación por medio de la fe.

5) La Misión divina de Elena H. White como la mensajera de Dios

Aquí también el Adventismo parece dividirse entre lados derechos e izquierdos, el lado derecho utiliza los escritos de la señora White más de lo que utiliza la Biblia y le considera a ella ser igual o superior a la Biblia por tres razones. 1) Porque ella es más contemporánea de lo que son las escrituras de la Biblia. 2) Creen tener sus manuscritos originales; 3) Ella es más detallada y fácil de entender que las propias escrituras de la Biblia, aunque, el lado derecho generalmente y casi siempre rechazarán que ella es superior a la Biblia. La literatura de los Adventistas del lado derecho demuestran un uso mayor de sus escrituras que de la Biblia; el lado izquierdo es más cuidadoso en cuanto a la señora White, hoy en día uno de sus dichos favoritos parece ser "nosotros no necesitamos sus escrituras para justificar nuestro parar como Adventistas de todas maneras." Ellos reconocen los errores de ella y su copiar no ético, pero justifican éstos diciendo que no son nada peor que las escrituras de la Biblia y su uso de materiales por inspiración divina, a veces los del lado izquierdo les gustaría que ella se hubiese callado para no así no avergonzar más a su iglesia.

La creencia en la inspiración divina de la Señora White es parte de lo que dijeron de lo que debían de creer en el año 1980 en Dallas, pero su aplicación es dejado para que el creyente diga lo que él cree, "supuestamente".

La mayoría de Adventistas hoy en día sin duda alguna, la aceptan en principio, pero escogen de lo que ellos creen de sus dictados. Ellos ignoran u obedecen como ellos quieren, aun así Adventistas tienden a escoger u obedecer todos sus dictados, por lo menos aquellos que ellos escogen, y esto es una parte necesaria de su proceso espiritual de crecimiento y santificación.

Inevitablemente esto nos guía a estar confundidos. En 1984 escuchamos de una señorita que se iba a casar, ella era miembro de la iglesia adventista y era devota a las creencias de la Señora White, insistió que la torta de su matrimonio no podía ser de color blanco por el contenido del azúcar. La chica dijo que deberían de hacer una torta de zanahorias en vez de eso. La madre estaba entusiasmada, hasta que se dio cuenta de que tortas de zanahoria contiene zanahoria, piñas, fruta y vegetal juntos, eso tampoco se puede hacer en la iglesia Adventista, entonces insistió en que uno de los ingredientes debería de ser dejado, yo no sé qué hizo la novia para resolver esta crisis, tal vez hizo una torta de trigo. Después otras enseñanzas Adventistas que están variando con lo que creen los cristianos, incluyen la creencia en un dormir del alma, que el alma del muerto está inconsciente y por lo tanto muerto en sí mismo hasta la Segunda Venida de Cristo.

Ellos tampoco creen que es correcto llevar joyas, aun los anillos de matrimonio, sin necesidad de decirlo, han tenido una discusión caliente en la iglesia y la denominación ha elegido hacer que esto sea un hecho de conciencia propia de lo cual cada persona tiene que decidir.

6) Profecía

El Adventismo por sus orígenes enfatiza una interpretación de profecía, desarrollado en el siglo XX, normalmente a sus reuniones evangelísticas no les llaman así, les llaman seminario Profético, que después llevan a otras doctrinas adventistas. Los evangelistas normalmente no dan la introducción como ministros de los Adventistas del séptimo Día, sino como Ministros del Evangelio. Normalmente en los seminarios, se tiene en algún edificio aparte de una iglesia Adventista para las primeras reuniones. De acuerdo a la esquemática de profecía de los Adventistas cada día profético mencionado en la Biblia especialmente mencionado en las profecías de Daniel y Apocalipsis, demuestra un año en tiempo cronológico. Por lo tanto, los Adventistas enseñan que los 2300 días de la profecía de Daniel 8:14, extiende desde 417 A.C., desde que el gobernante persa Artajerjes, ordenó de que Jerusalén fuera reconstruida por completo hasta 1844, cuando Cristo entró al lugar santísimo para investigar a los santos y ofrecer expiación final, viniendo hasta el presente los Adventistas enseñan que como ellos guardan cada uno de los mandamientos y que tienen una profetiza de los últimos días en la señora de White, a quien muy a menudo le dicen "el espíritu de la profecía." También está al tanto con los requisitos del remanente de la iglesia en Apocalipsis 12:17, de acuerdo a esta teología todas las demás iglesias conforman lo que es Babilonia, en la época final del protestantismo apóstata, y que todas las demás iglesias protestantes estarán de acuerdo, de mano en mano con la iglesia Católica y el espiritualismo gobernará al mundo.

Los protestantes de los Estados Unidos de Norteamérica, serán los primeros en estrechar su mano al espiritualismo, dicen ellos. También dicen que extenderán su mano más allá del abismo para dar mano con el poder Romano del Catolicismo y bajo la influencia de esta unión tripartita; Estados Unidos caerá en los pasos de Roma en rechazar los derechos de conciencia, esta junta malvada será guiada por los Estados Unidos por lo cual controlará al mundo. Vendrá un gran período de grandes problemas, una ley mundial será pasado que requiere que cada uno guarde el día domingo como el día sagrado para descansar, para ellos ésta es la marca de bestia en Apocalipsis 13:16-18. La marca de la bestia es guardar el domingo en vez del sábado su remanente desorganizado va a tener que esconderse como el objeto de persecución bien fuerte, la probación cerrará para la humanidad con el pase de ésta ley del día domingo significando que los que guardan el día sábado son salvos y los que no, son perdidos, cuando las últimas siete plagas caen. Cerca de un año después de que se cierre la posibilidad de redención mientras las plagas terribles arruinen la tierra, las fuerzas del mal arrinconarán el remanente pequeño de los creyentes Adventistas. De pronto gran oscuridad habrá sobre la tierra, la voz de Dios hablará y dará el día la hora a sus seguidores (estas son sombras de las fechas que ponía el Sr. Guillermo Miller). Entonces Cristo vendrá en nubes literales de gloria, los que han muerto justificados en Cristo serán resucitados juntamente con los que han crucificado a Cristo, quien tiene que verle como el gobernador del Universo, la vida justa y la gente justa que recién fueron resucitados serán llevados por los ángeles por las nubes, mientras que los malvados, los que crucificaron a Jesucristo serán destruidos por su gloria.

Continúan diciendo que, los justos viajarán con Jesús por siete días por el espacio en un mar de vidrio al cielo, lo cual está más allá de un hueco astral en la correa de Orión, y claro que pararán en un planeta inhabitado para observar el día Sábado. Esta gente son los que guían y dominan el cielo por mil años. Durante este tiempo los justos examinarán los libros investigativos para satisfacerse a sí mismos acerca de la culpabilidad de los que han muerto sin ser justos. Satanás por tanto, estará por toda la tierra desolada con sus ángeles viendo el resultado de su trabajo, sin embargo él no será desanimado específicamente, pero estará planeando tener todo el poder en el Universo desde Cristo en el futuro, su gran oportunidad vendrá en el fin del milenio cuando Cristo traerá el Jerusalén celestial a la tierra junto con sus santos. Cristo resucitará a los muertos malvados a quienes Satanás entonces guiará. Ellos trabajarán por un período de tiempo para preparar un ataque en la ciudad santa, al fin mientras todo está preparado los malvados avanzarán a Jerusalén, de pronto todos estarán congelados en un lugar enorme mientras se desarrolla encima de la ciudad Santa, esto será visible a cada ojo, el conflicto entre Cristo y Satanás será visto en detalle hasta el calvario y el triunfo de Cristo sobre la muerte entonces cada individuo o malvado verá su propia vida de nuevo y su culpabilidad. Aun Satanás será forzado a sus rodillas para darse cuenta de que Jesús es el Hijo de Dios, entonces fuego vendrá del cielo y de la tierra consumiendo los malvados y los ángeles de Satanás.

El adventismo enseña que habrá destrucción eterna de los malvados, y no el castigo eterno con fuego. Satanás será el que se quede más tiempo siendo castigado, entonces sobrevivirá a los demás antes de que él también muera, porque él quemará por todos los pecados de los justos. Aun su destrucción eventual, todo será recreado y los justos vivirán en paz perfecta eterna y alegría.



UNA VISTA MÁS CERCANA A ELENA WHITE

¿Fue Elena White una mensajera de Dios? Ciertamente ningún aspecto del Adventismo es mas debatido hoy en día, dentro y fuera del adventismo. Esa pregunta sobre Elena White como ella prefería que se le llamara, aun hoy en día esta secta tiene una dificultad determinando su rol exacto en la iglesia.

Los adventistas del séptimo día muy a menudo aseguran a otros de que su teología es solamente basado en al Biblia, pero estos mismos adventistas la defenderán como mensajera de Dios, casi hasta la muerte, en vez de admitir que ella no entraba en el rol que ella decía ser.

La Iglesia Adventista ha clamado oficialmente varias tratando de demostrar que su doctrina depende de la Biblia más la Sra. White.

Por ejemplo, lo que sigue que apareció en un periódico oficial de la iglesia de esta secta, el nombre del diario es Review and Herald:

La Sra. White, desarrolló la labor de una profetiza durante 70 años de su ministerio público, así como creemos al profeta Samuel, Jeremías y Juan el Bautista, creemos también a Elena White como Profetiza de la iglesia de Cristo de hoy en día.

Y el dicho oficial que se adoptó en la conferencia general de Dallas de 1980.
"Nosotros no creemos que la calidad o cantidad de inspiración en las escrituras de Elena White difiere en cosa alguna con las escrituras." También la Revista Adventista dijo:


Hoy "la Biblia solamente" es el clamor de quienes buscan desacreditar a la S White y quitarle la autoridad de sus escrituras." A plena vista de esta frase suena lógico y llama la atención, pero cuando se analiza cuidadosamente se ve que es inválido. Ahora mientas es verdad que la Biblia es la revelación infalible de la voluntad de Dios y la única fuente de doctrina, es también que la doctrina debe ser estudiado en conjunto con Historia, Arqueología, idiomas y otras ramas de ayuda, aquellos quienes dicen que nosotros deberíamos de "estudiar la Biblia y solamente la Biblia," deberían de saber cuán inconsistentes es cuando ellos están leyendo a Calvino, Lutero y comentaristas modernos y sus esfuerzos para entender la Biblia, pero no quieren nada para leer las escrituras de Elena White.

El problema con este razonamiento es que, dicen los adventistas, para la Sra. White va mucho mas allá de lo los Luteranos o Calvinistas hablarían de los que reforman, ni de Lutero y Calvino se ha dicho que fueron profetas.
Pueden ser Visto con facilidad para la posición protestante de sólo la Biblia, el adventismo ha aumentado alas escrituras de Elena White, aunque el adventismo reclama de que esta Sra. White debe ser incluida en el Canon mismo, es descrito de ella como la única comentarista que es infalible en la palabra de Dios y en "El juicio final de apelar entre la gente de Dios." Por lo tanto un Presidente anterior de la conferencia general anterior de los adventistas escribe:


Es por medio de ver la luz, que ha pasado por el espíritu de profecía que la pregunta será considerada, creyendo como hacemos que "El espíritu de la profecía es la única persona que puede interpretar los principios de la palabra de Dios sin falla alguna," porque es Cristo mismo el que está dando el significado verdadero de su palabra por medio de esta persona.

Hasta mi conocimiento ni una sola vez el adventismo ha tomado una posición en una doctrina que contradice las enseñanzas de lo que ellos consideran su espíritu de profecía Elena White.

Adventismo se parará o se caerá en su palabra. Para probar su revelación divina al convertido nuevo, los adventistas dicen que la Sra. White está de acuerdo completamente con la palabra de Dios, y entonces ofrecerán un gran número de pruebas bíblicas. Después de que el convertido acepta, ésta evidencia se espera cuando él sigue sus escrituras sin ninguna pregunta.

Déjame mostrar algo, entre la diferencia del pensar adventista, entre la inspiración y revelación. Inspiración existe donde y cuando la influencia del el espíritu santo opera; por ejemplo, si un ministro pide a Dios guía antes de hablar en público, se puede pensar de él como una persona que posee inspiración en su mensaje, aunque también tiene mensajes erróneos. Revelación se refiere a tener visiones directas celestiales, visitaciones de ángeles, mensajes de Dios que se escuchan con la voz y otras cosas. Revelación es claramente lo que el Adventismo enseña, que transpiró actualmente por medio de Elena White, pero esta señora. ¿Fue una profetiza verdadera? Déjanos experimentar su ministerio en términos de tres criterios:

1. El Profeta verdadero nunca escribe hechos erróneos de ninguna sustancia. El cristiano evangélico cree que la palabra de Dios es sin error alguno en todo lo que dice, incluyendo información histórico y científico, ese criterio sólo excluye tales profetas de días modernos que están propensos al error como Mary Baker Eddy, José Smith y Jean Dixon.

2. El Profeta verdadero nunca está en desacuerdo con la palabra de Dios. Aunque podemos ver una diferencia entre relaciones de las doctrinas Bíblicas, los escritores de la escritura misma demuestran una unanimidad en poner hacia adelante el evangelio básico. Eddy, Smith y Dixon deben ser excluidos por esta base.


3. El Profeta verdadero de Dios, mantiene consistentemente los estándares éticos más altos. Especialmente en cuanto a sus mensajes de Dios, si un profeta abusa ética de la palabra de Dios, él de pronto es expuesto y su credibilidad sufre en una gran manera.

El profeta antiguo de I Reyes 13:1-26, quién mintió acerca de un mensaje de Dios, inmediatamente perdió la gracia ante la gente y ante Dios, por medio de este fraude. David, Moisés, Pedro y otros profetas pecaron grandemente a veces, pero ellos también fueron expuestos y después se arrepintieron.

¿Qué tan bien se sostiene la Sra. White como profetiza bajo este criterio? Podemos ver la masa de la evidencia que está disponible, mucho de lo que hemos podido ver, solamente en la última década han abierto las cosas que ella dijo.



1. ¿ALGUNA VEZ HIZO ALGÚN ERROR SUSTANTIVO EN SUS ENSEÑANZAS?

A. En describir el diluvio que ella escribió.

En es tiempo bosques inmensos fueron enterrados, éstos han sido cambiados a carbón formando las capas e carbón extensivos que hoy en día existe. También grandes cantidades de aceite, el carbón y el aceite frecuentemente se encienden y queman debajo de la superficie de la tierra, por lo tanto las piedras son calentados, la piedra caliza es quemada y el hierro es derretido. La acción del agua encima de las piedras calizas añade furia al calor en intensivo, y causa terremotos, volcanes y las cosas que tienen que ver con el fuego. Mientras El fuego y el agua vienen en contacto con la piedra y mineral, hay explosiones fuertes debajo de la tierra, lo cual suena como truenos, el aire es caliente y sofocante, las erupciones volcánicas siguen, y éstos muy a menudo fallan a dar suficiente abertura para que respiren los elementos calentados. La tierra misma es convulsionada, la tierra se hincha como las olas del mar, las grandes fisuras aparecen y a veces ciudades enteras y montañas quemantes son tragadas.

Hoy en día nosotros sabemos que los volcanes son causados por presiones geológicas interno forzando al magma de la tierra, al venir a la superficie no por medio de fuego y agua que vienen en contacto con roca y minerales.

B. En 1856 la Sra. White enseñó de que había gente viva quienes vivirían para ver las últimas siete plagas.

Ella dice: A mi se me mostró la compañía presente, en la conferencia dijo el ángel: "Algunos alimentos para los gusanos, algunos sujetos de las últimas siete plagas, algunos de los que estamos acá todavía viviremos y estaremos en la en la tierra para ser trasladados la venida de Cristo."

Claro que Jesús no vino en la vida de nadie de los presentes en esa conferencia. F. D. Nichol, en su defensa de lo que ella había dicho, dice que su profecía fue condicional, de que solamente pasaría si es que la gente iba a llenar ciertas condiciones. El da un ejemplo de la profecía de Noé de la situación de Nínive, lo cual no fue cumplido porque la ciudad se arrepintió (Jonás Cap. 3). Sin embargo hay una situación implícita en la profecía de Jonás y profecías similares, no hay condición en la profecía que Elena White ofreció.

Como cualquier examinación de lo que ella dijo se demostrará, no es aparente de que cualquier profeta que se hace llamar así, puede hacer profecías y después de que no se cumplan puedan decir que eran condicionales. ¿Para qué sirve la profecía, si la culpa pueden ser puestas sobre las condiciones que no se llenaron?

C. Dones Espirituales.

La Sra. White escribió: "Pero si es que habría un pecado que es mas fuerte que cualquier otro, por lo cual tenía que ver la destrucción de la raza humana por el diluvio, era el crimen de la amalgamación o la unión del hombre con bestia. Esto hizo avergonzar la imagen de Dios e hizo confusión por todo lado. Dios dijo entonces que destruiría esta raza poderosa que había vivido tanto, que habían corrompido maneras de vivir, y sus caminos ante él".

Mas allá en el mismo volumen ella dijo:
Cada especie de animal que Dios creó fue preservada en el arca, las especies confundidas que Dios no creó, los cuales eran resultado de la amalgamación del hombre con la bestia, fueron destruidos por el diluvio. Desde el diluvio hubo una amalgamación entre hombre y bestia como puede ser visto en casi todas las variedades sin fines de especies de animales en ciertas razas de hombre.


Esto que ella dijo a dado al adventismo un sin fin de problemas. Nichol, los defiende como el significado de que la humanidad de animales tenían relaciones sexuales promiscuos de su propio tipo, sin embargo los diccionarios dicen que amalgamación significa combinación, considera, qué pasa cuando cambiamos intercambiamos combinación por amalgamación. Esto dijo:

Desde el diluvio ha habido una combinación de hombre con bestia, como se puede ver en todas las variedades sin fines de las especies de animales, y en ciertas razas de hombres, era el crimen base de combinación de hombre y bestia, lo cual no trajo honra a la imagen de Dios, y causó confusión por todo lado.

Espectrun, un periódico muy estudioso de los Adventistas de séptimo día, imprimió un artículo de amalgamación hombre y bestia, ¿Qué quería decir Elena White? En ella el autor se dio cuenta de W. C. White, el hijo mismo de White y D. Robinson, su secretario, nunca olvidaron de que Elena quería decir cruzando o relaciones sexuales de hombre mismo con bestia.

En 1868, Uriah Smith, un adventista pionero, amigo de los White, escribió un libro en defensa de Elena White, de nombre "Las visiones de la Sra. Elena White." En sus 52 respuestas a las críticas, las objeciones a su obra, él argumentaba que había dado la segunda declaración de amalgamación, con "El propósito de ilustrar la corrupción profunda y el crimen al cual había caído la raza humana, durante unos años durante el diluvio." Él escribió:

Hubo amalgamación y el efecto todavía está visible en ciertas razas de hombres, el hombre, aquellos que aceptan a los animales, de quienes los efectos de esta obra son visibles son llamados por la visión hombres, ahora siempre hemos considerado que cualquier persona llamado un hombre era un ser humano.

Smith fue más allá para alcamar de que las razas presentes incluyen a algunos que habían llegado a estar como resultado de cruces de hombre con animal, y él presentó como evidencia algunos casos de gente salvaje en África a unas tribus de los Hottentots, y de repente de los indios cavadores de los Estados Unidos. Él fue mas allá para decir que los naturalistas, lo encontraron imposible decir exactamente dónde el humano para y el animal empieza. Nosotros podemos suponer que esto fue ordenado por Dios en el principio, el pecado no ha manchado los límites de estos dos reinos. Cuando Uriah Smith defendió la amalgamación que hablaba Elena White, él reflejó claramente la concepción popular desde entonces que los cruces entre hombres y bestias habían creado razas raras populados por gorilas chimpancés, hombres raros de Africa Patajonias y Hottentots.

Santiago White recomienda que el libro de Smith lo explicó con lo siguiente en la revista Review and Hirald:

La Asociación publicó un folleto que se llamaba "las visiones de Elena. White, Una manifestación de dones espirituales de acuerdo a las escrituras." Escrito por el editor de la revista, mientras cuidadosamente leyendo el escrito, me siento muy contento con Dios de que nuestra gente ha podido tener esta defensa de estas pistas, que tanto aman y aprecian, los cuales otros desprecian y a los cuales se oponen, éste libro es diseñado para circulación a bastantes personas.

Santiago y Elena White, sacaron 2 000 copias del libro de Smith, con ellos para venderlos en avivamientos de ese año, porque probaba sus puntos. Solamente en 1947 un Biólogo adventista, Dr. Frank Marsh, convenció al panel de los adventistas del séptimo día, a interpretar lo que dijo la Sra. White para significar las relaciones promiscuas sexuales entre especies, no entre hombre y bestia, esto vino décadas después de que el mundo científico había sacado una conclusión segura de que el hombre no puede cruzarse con animales, y lo que decía Elena White era algo que avergonzaba muchísimo mas a la comunidad adventista. Claro que la Biblia ha enseñado que el hombre y el animal no deben cruzarse, (Genesis 1:24).

D. Elena White, enseñaba que la masturbación produce cáncer, cabezas pequeñas,etc.
Dicen que esto causa "un caminar raro, ojos pequeños e hinchados a veces, dolor en la espalda y poderes mentales debilitados, entre otros resultados desastrosos." Aunque la masturbación no es satisfactorio espiritual y mentalmente de gratificación sexual, no existe evidencia médica que causa cualquiera de las enfermedades que la Sra. White había dicho, de hecho, ella estaba siguiendo nada más que el pensamiento en esa noche establecido de la profesión médica de lo que ella decía, como lo hizo en bastantes enseñanzas. A veces sus estudios impresionan, a pesar de tener una biblioteca variada de bastante pensamiento victoriano; por ejemplo, ella dice que las pelucas hacen calentar el cerebro y que excitan el sistema nervioso.


Los adventistas del séptimo día, al fin han admitido que las declaraciones de la Sra. White en cuanto a la masturbación eran erróneas. El cristianismo de hoy en día preguntó a Ron Graybill y Robert Olson de la casa de los White, acerca de los errores de la Sra. White en cuanto a pelucas y masturbación, y ellos escribieron lo siguiente:

Graybill responde la objeción de la autoridad de los White, diciendo que su inspiración extiende no solamente a ellos que directamente relatan a la fe y práctica. Olson dijo que aunque detalles científicos puedan ser incorrectos, los principio detrás de lo que la Sra. White decía eran bien pensados. (Por ejemplo, el hecho de que no se desea la masturbación.)

E. En 1884 Elena White dijo que se debían ser celibatos entre los adventistas.

Porque la regresada de Cristo era muy cercana y eminente. No estaba de acuerdo con nuestra fe ni la voluntad de Dios, de que nuestros misioneros llevarían sus manos con preocupaciones y cargas que no eran esenciales a la obra, Yo....... me mostró que el hermano y la hermana........... habían apartado del consejo de Dios en traer al mundo hijos. El tiempo es y ha sido por años de que el hecho de traer hijos al mundo es ocasión de tristeza en vez de gozo. Satanás controla a esos niños y el señor no tiene mucho que hacer con ellos. El tiempo ha venido donde en un sentido ellos que tienen esposas desean estar como si no las tuvieran.

Una persona que ya se retiró la secta del adventismo, testifica:

Aquel testimonio que fue leído ante bastantes personas, pero fue evidentemente destruido cuando se encontró con tanta resistencia y la prueba de su existencia previa, solamente puede ser tenido por aquellos quienes escucharon ser leído, o que fue un testigo ocular a la consternación de que causó, muchos procuraron vivir bajo sus instrucciones. Yo ingresé y me senté en un templo adventista en Missoula, Montana, y escuché al ministro Rollin D. Quinn, pararse delante de la congregación con lágrimas bajando sus mejillas, confesar que Satanás le había tentado durante las horas oscuras de la noche y él había pecado, pero con la ayuda de dios él se pararía desde ahora en adelante, solamente para repetir esta escena del sábado que seguía, un ministro le dijo a mi padre de que él no confiaba en sí mismo para estar a solas con su esposa en casa, entonces él hizo que se encontraran en la estación de trenes.

Antes de condenar a esas personas por su necedad, acuérdate de ellos fueron enseñados de que las órdenes de la Sra. White eran mensajes que venían de Dios mismo.

F. El error más serio de que jamás fue enseñado por la Sra. White.

Fue el error de "la Puerta Cerrada" promulgado desde 1844 hasta 1851, en la cual ella declaró que Dios le había mostrado en una visión la aprobación para el mundo había cerrado el 22 de Octubre de 1844. En 1847 ella escribió:

La vista cerca del novio viniendo yo la tuve como a mediados de Febrero en 1845, mientras estaba en Exeter, Maine, una reunión con Israel Dammon. Santiago (esposo de Elena W.) y muchos de ellos no creían en la Puerta Cerrada; yo sufrí mucho al comienzo de esta reunión, parecía haber incredulidad por todo lado. Había una hermana ahí que se la llamaba muy espiritual, había viajado y fue una predicadora muy poderosa, la mayoría del tiempo por 20 años, ella había sido una madre en Israel, pero una división se había levantado en la banda de la gente de la Puerta Cerrada, ella tenía gran simpatía y no podía creer él por qué la puerta estaba cerrada, yo sabía nada en cuanto a su diferencia en cuanto a creer.

La Sra. Durben, yo me sentí muy triste, todo el tiempo mi alma parecía estar en agonía y mientras ellos hablaban yo me caí de mi asiento al suelo. Entonces tuve una visión de Jesús levantándose de su trono donde mediaba por nosotros y fue al Lugar Santísimo como el novio para recibir su reino. La Sra. Durben conocía lo que era el poder del señor, porque ella lo había sentido muchas veces y un corto tiempo después de que yo me caí, ella cayó al suelo llorando y pidiendo a Dios que tuviera misericordia de ella, cuando yo salí de mi visión mis oídos fueron saludados con la Sra. Durven, cantando y gritando en una voz muy fuerte, la mayoría de ellos recibieron la visión y creyeron en la Puerta Cerrada.

Por los días del 20 al 22 de Junio de 1851, ella tuvo otra visión acerca de la Puerta Cerrada:

Entonces vi que Jesús oraba por sus enemigos", pero no nos causaría o guiaría a orar por el mundo malvado a quien Dios ha rechazado, cuando él oraba había esperanza para ellos, cuando ellos podían beneficiarse y ser salvos por sus oraciones, entonces después de que él fue mediador en la parte de afuera para todo el mundo, pero ahora su espíritu y su simpatía fueron quitados del mundo y nuestra simpatía debe ser ahora con Jesús y debe ser sacado de lo santo, y yo vi aquello que era malvado no podía ser beneficiado por nuestras oraciones ahora.

En 1884 ella escribió:

Por un tiempo después de la Desilusión en 1844 yo estaba parado en común con el cuerpo de los adventistas que la Puerta de Misericordia para ese entonces era cerrado para siempre para el mundo, esta posición fue tomada antes de mi primera visión, era la luz que era dada a mí por Dios que corrigió nuestro error y nos permitió ver la posición verdadera. Aquí ella rechaza precisamente lo que ella vio en años anteriores, y la gente quieren creer que ella nunca se contradice.

Yo debo enfatizar de que hasta en 1970, la iglesia adventista rechazaba fuertemente de que ella había tenido una visión, que la provisión de pecados había cerrado para el mundo, de hecho Nichol, devoto entregó aproximadamente 50 hojas de Elena White y sus críticas para rechazar de que ella jamás había enseñado la doctrina de la Puerta Cerrada.

Al fin en el libro de la familia de los White, 101 preguntas de Elena White y el Santuario; gente de la casa de los White admitieron:

Elena mal interpretó esta visión, ella correctamente entendió de que el día de la salvación para los dos grupos posteriores, aquellos quienes habían rechazado o habían dejado a los Milleritas, fue pasado para ellos la Puerta Cerrada, pero ella incorrectamente concluyó de que nadie podía aceptar a Cristo después del 22 de Octubre, de que solamente la pequeña cantidad de gente que quedaban en la casa de la fe serían salvos, y que cada pecado de otra persona sería perdido.

Por medio de los pensamientos de Elena White, millones de cristianos hubieran sido mandados al infierno, para ella no hacía diferencia alguna de que ellos habían rechazado el mensaje de Miller, porque ellos creían la armonización Bíblica. "Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis." (Mateo 24:42-44).

Rene Noorbergen, en un libro vendido fuertemente y promocionado por las instituciones adventistas, ofreció diez criterios basados en: Deuteronomio 18:9; Isaías 8:20; 24:20; 58:1: Jeremías 28:9; Mateo 7:15-20; I Corintios 14:3-4; II Pedro 1:2 0-21;y I Juan 4:1-3. Para juzgar sin profetas de Dios. Su tercer criterio decía que el profeta verdadero no da su propia interpretación de profecía. II Pedro 1:20. El ejemplo que apenas indicamos es que la familia White afirma que la Sra. White dio su propio criterio privado y equivocado en cuanto a profecía. Como la iglesia adventista lo aceptó Noor Pergen, como una defensa legítima de Elena White, la propia está llamándola sin querer una falsa profeta.

La Sra. White continúa predicando usa falsa doctrina en los siguientes 5 a 7 años, como la Sra. White. Como Dios no se molestó en corregirle por su interpretación equivocada, esto es lo que dice en 1851:

El Espíritu Santo fue dado a nosotros y yo fui llevado por el espíritu a la ciudad del Dios viviente, entonces yo fui mostrado los mandamientos de Dios y el testimonio del señor Jesucristo relatando a la Puerta Cerrada no se podía separar, mi ángel que me acompañaba me rogaba a ver en qué y cómo iban a perecer las almas de los pecadores, yo miré y no pude ver porque el tiempo de su salvación ya fue pasado.

La familia White tiene que admitir que su Doctrina de la Puerta Cerrada fue cambiado por eventos no por otra visión, porque no existía otra, corrigiendo el concepto anterior de Elena, mientras el mundo seguía y bebés fueron nacidos y nuevos convertidos querían entrar, los White fueron forzados a cambiar su posición previa, excluyendo casi todos los convertidos, ésta pérdida de cara puede ser traído por el período de 5 años misteriosos del 1851 al 1856, cuando la Sra. White no añadió nada a las escrituras de los adventistas del séptimo día.

La Sra. White llena el criterio que un mensajero de Dios no puede enseñar error, aún por las propias admisiones de la familia White, ella falla completamente esta prueba.



2. ¿ALGUNA VEZ CONTRADIJO LA BIBLIA?

Compara algunas declaraciones sorprendentes de la Sra. White con lo que la Biblia enseña.

A) ¿Fue Cristo el Arcángel Miguel?

La Biblia dice No. "Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia." (Daniel 10:13).

"Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda". (Judas 9). Date cuenta de que la Biblia describe a Miguel como un Arcángel, o como un príncipe celestial, y como tal él es un ángel, un ser creado, no uno entre otros arcángeles, un ser inferior que un miembro de la cabeza de Dios.

Elena White dijo sí, Miguel o Cristo con los ángeles que han enterrado a Moisés bajaron del cielo, después que él había permanecido en la tumba un corto tiempo y le había resucitado y le tomó al cielo, igualmente las palabras del ángel: "Yo soy Gabriel, que me paro en la presencia de Dios", demuestra que él tiene una posición de alto honor en los cielos, cuando él vino con el mensaje a Daniel para decirle; "no hay ninguno que tiene conmigo estas cosas, sino Miguel, tu príncipe"; ellos dicen que Miguel es Jesucristo. El miembro normal de los adventistas del séptimo será entorpecido al aprender que el Cristianismo Ortodoxo no acepta de que Miguel es Jesucristo. Mi familia y yo fuimos enseñados de que Miguel era sinónimo de Cristo, y eso es generalmente aceptado por el cristianismo. Nos encontramos bien sorprendidos de que esto con algunas excepciones aisladas, que todos menos con unas excepciones aisladas rechazan esto.



B) ¿Fue el plan de salvación hecho antes de la caída del hombre?
La Biblia dice "en la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos," (Tito 1:2). "Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él," (Efesios 1:4). Vea también I Pedro 1:18-20, y II Timoteo 1:9.

Elena White dijo que no, el Reino de gracia fue instituido inmediatamente después de la caída del hombre cuando un plan fue planeado para la redención de la raza culpable.


C) ¿Dios requiere hoy en día ofrendas para el pecado?

La Biblia dice que no, pero cuando este "pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios," (Hebreos 10:12). Por lo tanto "Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado." (Hebreos 10:18). Vea también I Pedro 1:18. Elena White dice sí, lo mejor que puedes haced es traer una ofrenda para el señor, él te aceptará.

D) ¿La sangre de Cristo cancela el pecado?

La Biblia dice que sí. "Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado." (Efesios 1:7). "Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta." (Hebreos 13:12).

Elena White dijo no, a la sangre de Cristo, era para soltar al pecador que se había arrepentido de la condenación de la ley, no era para cancelar al pecado, se parará en el santuario hasta la redención final.

E) ¿Fue la redención de Cristo completado en la cruz?

La Biblia dice que sí. "Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación." (Romanos 5:10-11). Elena White dice que no Ahora mientras nuestro gran sumo sacerdote está haciendo la redención final nosotros deberíamos de buscar ser perfectos en Cristo.

F) ¿Murió Cristo para traernos Salvación?

La Biblia dice que sí. Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. "Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación." (Romanos 5: 8, 9, 11). Elena White dijo que no. Cristo dio su vida para que el hombre pudiera tener otra oportunidad, él no murió en la cruz para que ya no sigamos la ley de Dios, pero para asegurar al hombre una segunda prueba.

G) ¿Podemos llegar a ser sin pecado aquí en esta tierra?

La Biblia dice que no. "Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros." (I Juan 1: 8, 10). "Si pecaren contra ti (pues no hay hombre que no peque), y te enojares contra ellos, y los entregares delante de sus enemigos, para que los que los tomaren los lleven cautivos a tierra de enemigos, lejos o cerca" (II crónicas 6: 36). Vea Romanos 6: 1-4.

Elena White dice que sí. Cada uno que se rinde totalmente a Dios, le es dado el privilegio de vivir si pecado. No necesitamos retener ni una propensidad pecaminosa. Aquellos quienes por medio de la fe en Cristo, obedecen todos los mandamientos de Dios, llegarán a una condición de no tener pecado, en la cual, Adán vivió antes de su adhesión. Para permitir que Jesús entre en nuestros corazones, tenemos que dejar de pecar. Cristo murió para hacer lo posible de que tu y yo cesemos de pecar, todo estos fueron dichos por la Sra. Elena White en una de sus visiones.


Se acuerdan de lo que hablamos antes, de un hombre que visitaba a un instructor religioso de la iglesia de los Adventistas del séptimo día en Notario, California, quien dos veces dijo que no había pecado por dos años. Esto no es nada mas que presumir.

H) ¿Fueron los pecados borrados en el Calvario?

La Biblia dice que sí. "Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación" (II Corintios 5: 18-19). "En su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él." (Colosenses 1:22).

Elena White dice que no. El trabajo del juicio investigativos de quitar los pecados debe ser completado antes de la segunda venida de Nuestro Señor. En el tiempo ya dicho antes del juicio, cerrando los 2300 días en 1844, allí empezó la obra de investigación y el poder borrar los pecados.

I) ¿Pueden los creyentes decir que son salvos?

La Biblia dice que sí. "En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia", (Efesios1: 7-8). "Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)" (Efesios 2: 4-5.)

Elena White dijo que no, "Aquellos que aceptan al salvador sin importar cuán sincero sea su conversión, nunca se les debe de enseñar a decir que son salvos."

Al final la Sra. White contradice la Biblia, resumiendo las cosas, en algunas de las doctrinas más básicas y más simples enseñanzas de la palabra de Dios. Los adventistas pueden argumentar que algunas de esas contradicciones son menores. Pero nosotros podemos permitirle a esta señora, el lujo de aún errores pequeños si es una mensajera de Dios, y aparte de sus contradicciones menores, sus doctrinas mayores directamente contradicen la palabra y el espíritu de la escritura como lo demostraremos en capítulos mas allá.



3. ¿LA SRA. MOSTRÓ LA PROPIA ÉTICA QUE SE REQUIERE DE UNO QUE DICE SER UN MENSAJERO DIVINO?

Las mejores pruebas, los mejores estudios de la Sra. White han sido conducidos por la Walter Rea, Ron numbers, Ron Grayvill, Donald Mac Adams, y otros, son los que encontraron, se puede sumar como esto. Elena White, junto con la gente que trabajaba para ella, resumió grandes escrituras de otros divinos para usarlo para su propio propósito. La cantidad actual, dudamos en que se sabrá, pero ciertos hechos se encuentran bien documentados.

A) Ella copió mas del 50 % de solamente La Gran controversia, (The Great Controversy). No hay ninguna duda en la mente de Elena White acerca de la inspiración de este libro, aunque posiblemente cincuenta por ciento o más del material en el libro fue traído de otras fuentes, admite Robert Olson, Dr. Ronald Mac Adams, quien escribió su tesis doctorado, acerca de La Gran Controversia, dice que casi todos los párrafos del libro deben tener una nota pié, para hacer justicia a la gente de quién copió, ella hasta copió muchas fotos y tablaturas de contenidos de otros libros sin crédito.

B) Elena White fue promiscua en su copiar muchos otros autores en cuanto a cosas de salud, historia, teología, doctrina y aun lo que ella vio supuestamente en sus visiones.

C) La iglesia de los Adventistas del séptimo día, comisionó a un abogado de Washington, D.C., Para estudiar lo que habían dicho que ella se copeó en el siglo XIX. Su estudio concluyó en que la Sra. White no fue culpable legalmente de estar copeando por el estándar, de conducta y el tiempo en que lo hizo, sin embargo esto que encontró no responde a las preguntas éticas y teológicas, cómo puede una supuesta hermana devota adventista llamar a las escrituras de la Sra. White, que ella llevaba una revelación divina, cuando ahora es muy aparente que la mayoría de su material fue derivado de las posiciones teológicas de otros.
D) Walter Rea, ha amasado evidencia inescapable de que mucho de que su trabajo fue compilado por secretarias y miembros de la familia. A mi conocimiento la familia White no ha rechazado esto.


E) La familia White con sus descendientes siempre rechazaban, casi todo lo que gente habían copeado de los materiales de otros. Por ejemplo dijo: "Yo no escribo un artículo en un periódico expresando meramente mis ideas, son lo que Dios ha abierto delante de mí en visión."

En los tiempos antiguos Dios habló a hombres por medio de los profetas y apóstoles, en estos días él habla con ellos por medio de los testimonios de su espíritu, aunque yo soy tan dependiente del espíritu del señor en escribir mis pistas, como sé en recibirlos, aunque las palabras que yo pongo en describir lo que yo he visto son los míos propios.

El esposo de Elena, Santiago, dijo lo siguiente:

Así como la Sra. White ha escrito y ha hablado cientos de son tan verdad como también lo son bellos y armoniosos. Los cuales no pueden ser encontrados en ninguna de las escrituras de otros. Son nuevo a la mayoría de lectores, y la gente que escuchan nuevos los inteligentes, y si no se pueden encontrar impreso, y no son atraídos en sermones del púlpito, entonces de dónde los encontró la Sra. White, de qué fuente recibió ella los pensamientos nuevos y ricos que se pueden encontrar en sus escrituras y en sus mensajes orales. Si ella no pudo haberlos aprendido por libros, porque no existen libros que contienen ciertos pensamientos.

Santiago pudo describir lo que copeaba en términos bellísimos, porque él también era culpable de apropiarse de las escrituras de otros. También el nieto de Elena, Arturo White, escribió concerniente a la honestidad de estos pioneros. A Elena White, W.C. White no hubo ninguna deshonestidad, nada de engañar a la gente en una manera en la cual fue hecho su trabajo. Sin embargo el hijo de Elena, Willie, escribió privadamente:

En los días tempranos de su obra mamá fue prometida sabiduría en la selección de las escrituras de otros, que le permitirían seleccionar las piezas preciosas de verdad, mas allá de la basura del error. Nosotros todos hemos visto esto cumplirse, y ella me dijo fuertemente que no tenía que decirle a nadie más.

La única excepción de que la Sra. White hizo en cuanto a rechazar su robo literario, siguió la edición de 1884 de La Gran controversia, lo cual contenía mucho material sin pie de notas de otros autores. John Harvey Kellogg, estaba quejándose de esta piratería literaria que después las ediciones de este libro contenían esto en la parte de adelante:

En algunos casos donde un historiador a agrupado junto eventos, para mostrar en breve una vista comprensiva de lo que habla o que se ha hecho un resumen detallado en una manera conveniente sus palabras han sido citados, pero en algunas instancias ningún crédito específico ha sido dado, porque la acotación no son dadas por el propósito de citar a aquel escritor como autoridad, porque lo que él dijo da una presentación lista y fuerte a este sujeto, en narrar la experiencia y vistas de aquellos quienes llevan hacia delante la obra de reforma en nuestro tiempo, uso similar ha sido hecho de sus obras publicadas.

Aun en esto que decía, no da ningún crédito específico, y éstos eran insertados años después.

F) La conclusión inescapable es que los líderes de los adventistas han sido culpables de esconder información importante en cuanto a cómo copeaba Elena White de las escrituras de otros. El Élder adventista E. H. Foster coordinador del Ministerio de Elena White en la división Nor-europea. Finalmente admitió en 1984:

Yo escribo aquí con referencia particular a su uso de otros autores, aunque esta práctica se consigue en los años más tempranos de nuestra historia de la iglesia con las mejores intenciones. Nuestros líderes pensaban que no era sabio publicar estos hechos.

De repente la Biblia ofrece el mejor comentario acerca de cómo copeaba la Sra. Elena White y rechazaba decir que lo había hecho. "Por tanto, he aquí que yo estoy contra los profetas, dice Jehová, que hurtan mis palabras cada uno de su más cercano. Dice Jehová: He aquí que yo estoy contra los profetas que endulzan sus lenguas y dicen: El ha dicho. He aquí, dice Jehová, yo estoy contra los que profetizan sueños mentirosos, y los cuentan, y hacen errar a mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas, y yo no los envié ni les mandé; y ningún provecho hicieron a este pueblo, dice Jehová." (Jeremías 23: 30-32).

Les sorprenderá a la mayoría de los adventistas, aprender que la Sra. White, se creía más alta que las reglas de salud que ella impuso tan fuertemente a sus seguidores. Aunque habló enfáticamente contra la leche, mantequilla y huevos, tenemos la declaración de su propia nieta, que estos alimentos estaban muy a menudo, estaban en su mesa. Ha sido documentado por la casa de los White que ella continuamente disfrutaba de pescado, pollo y carne de vaca, mientras ordenaba a sus seguidores que no tengan nada que ver con este tipo de alimentos. Más importantemente, ella parece haber mantenido un apetito para ostras, algo que para los adventistas no es limpio. Ella escribió a su nuera Mary kelsey White, en 1882 lo siguiente:

"María si puedes traerme una caja de arenques, un tipo de pescados frescos, por favor hazlos, los últimos que me compró Willie, ya están agrios y viejos, y puedes comprarme unas latas de bunas ostras, por favor también tráemelos."

A la vista de esta carta la declaración que se ve de M. L. Andreason, una teóloga adventista prominente declarando que la señora tendía a esperar con ansias los trenes trayendo hostias y ese tipo de cosas de San Francisco a su ciudad natal de San Helena, esto se debería de tomar muy en serio dijo ella.

¿Fue única la Sra. White?

Adventismo siempre a apuntado a los síntomas poco usuales exhibidos por Elena White. Durante sus visiones como evidencia de su rol divino. Esas manifestaciones aunque poco documentado, incluyen falta de respiración, estando postrada con movimientos de bastante gracia y una cara levantada con bastante brillo, mientras ella ignoraba todo lo que acontecía a su alrededor. También dicen ellos que ella levantó una Biblia familiar y lo sostuvo arriba por mucho tiempo sin ningún tipo de ayuda.


Dos hechos tienen un significado acerca de la validez de estas dos cosas que se han dicho. Número Uno, durante su niñez, ella sufrió un grave daño cerebral hasta casi morir. Ésto ha sido conocido por causar un fenómeno mental muy fuerte en sus víctimas. Número dos. Ella estaba involucrada en el movimiento los Milleritas, lo cual para un adventista mostró bastante fanaticismo. Casos de postración y visiones, ánimo, gritando, hablando en lenguas, lloran, gente siendo sanada, poniendo la mano diversas manifestaciones, y muchas otras cosas que suceden muy a menudo en las iglesias Pentecostales. Elena White describió este periodo en sus cartas tempranas:

Domingo el poder de Dios, vino sobre nosotros como un viento recio que soplaba, todos se pararon de pie y alabaron a Dios con una voz fuerte... el sonido de lloro no se puede ni comparar por medio de hablarlo, ni tampoco voces de gritos que había, era un tiempo de triunfo, todos éramos fortalecidos y refrescados.

Había una hermana de la cual decían que era a muy espiritual, ella había viajado y había sido una predicadora muy poderosa, por 20 años. La Sra. Durven, conocía lo que era el poder del Señor, porque ella lo había sentido muchas veces y por un tiempo corto, después de que caí en una visión, ella cayó al suelo y empezó a llorar a Dios que tuviera misericordia de ella, cuando yo salí de mi visión, mis oídos fueron saludados con el canto de la Sra. Durben y gritos con voz alta.

Un gran número de explicaciones fue levantado en cuanto a los síntomas de las visiones de la Sra. White. La explicación mas temprana fue aquella de hipnosis a sí misma. Sin embargo, me parece mejor la otra explicación.

Los mismos doctores de Elena White, Dr. John Kellogg, W. J. Fairfield, describió sus síntomas aquellos como de histeria. Dr. Fairfield escribió el 28 de Diciembre de 1887. Está sin duda correcto, en decir que la Sra. White, como visiones que vienen nada más por una enfermedad, ha sido mi oportunidad observar su caso, con bastante cuidado, cubriendo un gran período de años, y con un conocimiento pleno de su historia desde el comienzo, no me daba otra oportunidad de dudar de sus ataques que hacer nada más que trances histéricos. La edad misma casi le ha curado, el rol principal en un hospital; de adventistas en Battle Creek, Dr. William Long, escribió que las sociedades de la Sra. White, fueron el resultado de una organización con enfermedad o condición del cerebro o sistema nervioso, debería ser notado que las visiones de la Sra. White, parecían hacerse menos mientras más edad tenía, así como los doctores Kellog y Fairfield habían indicado.

Las explicación más reciente de las visiones Sra. White, es aquel de Convulsiones parciales Complejas, una forma de epilepsia que sucede por un golpe fuerte a la cabeza, el tipo de herida que fue sufrida como una niña. Gran mal y Petit, mal epilepsia, han sido dichos como si fueran una explicación por Nichol, sin embargo Nichol rechaza mencionar las convulsiones parciales complejos, que casi son paralelos a los síntomas de la Sra. White, mientras tenía sus visiones.

El estudio básico de las visiones de Elena, en cuanto a las convulsiones parciales complejas, fue conducido por el Doctor Delbert Hodder M. D., un pediatra de los Adventistas del séptimo día, con una subespecialidad en Neurología. El Dr. Hodder, fue sorprendido con las visiones de la Sra. White y las convulsiones parciales complejas, mientras leían el libro de Noorvergen. Hodder se dio cuenta de las varias manifestaciones de Elena: La falta de darse cuenta de lo que pasaba alrededor, sus ojos abiertos mirando hacia arriba sin parpadear, respiración imperceptible, latidos normales de corazón, síntomas de ansiedad, que incluían estar moviendo mucho las manos, todos síntomas de letargia, una visión no perfecta, como tampoco la capacidad auditiva y muchas veces hasta depresión mental.

Convulsiones parciales complejas pueden ocurrir en cualquier tiempo durante la vida de la persona, y pueden ocurrir como resultado del estrés. La respiración a veces es imperceptible, y aunque los ojos se mantendrán abiertos, el sujeto puede estar inconsciente de lo que hay a su alrededor. La persona muchas veces demuestra movimientos de mucha gracia en la parte superior de su cuerpo, como también mover las manos demasiado, el comportamiento poco usual puede ocurrir; perseverancia de hablar con repetición en forma continua una palabra o una frase como "gloria, gloria," muchas veces ocurre. La persona muchas veces experimenta ilusiones y alucinaciones, basados en sus propias experiencias y emociones como temor y placer pueden ser y hasta más fuertes las personalidades. Cosas que demuestran personalidad que comúnmente diferencian comportamiento parcial complejo de comportamiento normal incluyen paranoia, enojo, dependencia, interés filosófico, tristeza, y falta de humor, no todas estas características aparecerán en todos los pacientes.

El Dr. Hodder, describe la experiencia viva de una paciente muy joven que tenía el problema de Convulsiones Parciales Complejas, que fue convencida por una visión de que el diablo estaba tratando de perseguirla, solamente cuando el Dr. Hodder, le leyó experiencias similares de otros pacientes con precoz parciales; solamente la paciente aceptó que su "visión" fue una manifestación de su mente dañada.


En resumen:

1. La Sra. White, demostró algunos fenómenos físicos a otros visiones.

2. Ella fue involucrada fuertemente en un movimiento con bastante emoción, donde había muchas muestras de fanaticismo y a unas de estas muestras, ella describía con aprobación obvio. Solamente cuando llegó a ser aparente de que este tipo de fanaticismo podría guiar a exceso y desilusión, y cuando ella descubrió que otros supuestos "profetas" empezaron a hablar mal de ella, solamente la Sra. White adoptó una manera más sobria de alabanza.

3. Es más aparente día a día de que hay explicaciones fisiológicas para sus visiones, el cerebro es un órgano versátil complejo, básicamente sin conocer, y los neurólogos admiten que tenemos mucho que aprender acerca de su función. Ciertamente el libro no ha sido cerrado en los aspectos físicos de su fenómeno de visiones.

La mayoría de adventistas se sorprenderán que la Sra. White no estaba sola, en cuanto a tener visiones durante el siglo XIX, no solamente había otra gente de que tenían bastantes visiones en el movimiento adventista, pero otros individuos fuera del adventismo, han demostrado el mismo fenómeno físico incluyendo respiración imperceptible, ojos abiertos, etc.

Robert Brinsmaead, ha notado las similaridades sorprendentes entre las visiones de Elena White y aquellas de Margaret Mac. Donald de Escocia, quien también vivió en la parte temprana del siglo XIX. Lo que ella cuenta de sus visiones muchas veces decía "Yo vi". Sus visiones mostraban mucho más amor y compasión que aquellas de la Sra. White.

El Adventismo ha sido culpable en depender demasiado en las manifestaciones físicas de las visiones de la Sra. White como una prueba de su revelación divina, experiencias que alguna vez fueron explicados como actos de Dios, se diagnostican y son tratados como enfermedades. Yo me acuerdo de la gran impresión que causó J. N. Loughborough, la muerte inexplicada de un granjero vecino suya, que era pionero adventista. Para la gente local era explicado como un acto de Dios, el Dr. Moderno probablemente le hubiera diagnosticado como ataque de corazón, hay una gran posibilidad de que hoy ese granjero hubiera sido diagnosticado y tratado de antemano o aun hacerlo revivir; lo mismo podría aplicar a Elena White, las técnicas modernas de medicina su problema podría ser diagnosticado y tratado.

¿Fue Elena White el espíritu de Profecía?

Al adventismo le gusta describir a Elena White como el Espíritu de la profecía, que se menciona en Ap. 19:10. "Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía."

Aun, como un adventista del séptimo día que creía, yo siempre me preguntaba cómo los adventistas podían llamar a Elena White el "Espíritu de Profecía." La fuerza de lo que dicen basado en ese versículo siempre me parecía muy fuerte. Hoy en día es abundantemente claro de que su obra no puede ser sustanciado como una obra profética del cielo, aun la iglesia Adventista del séptimo día estuvieron cambiando furiosamente lo que decían acerca de ella. Por ejemplo, aquí tenemos uno:

Si nosotros tomamos inspiración como un poder divino, que es canalizado por la personalidad humana, cultura educación y otros factores humanos, nosotros nos damos cuenta de que este contexto humano da forma, color, énfasis y atmósfera a tal inspiración, como un erudito dijo acerca de lo que copeaba Elena White: "Por lo menos demuestra que era una persona que leía."

El Ministro común y corriente que se paraba en el púlpito podía decir que ha recibido tal "Inspiración" del cielo! Pero eso no es lo mismo que una Revelación Divina.

El Director del ministerio de Elena White en la división Noreuropea, ahora admite que lo que los adventistas han tenido que decir: "Yo creo que Elena tenía el don de profecía, pero no el Espíritu de Profecía."






Volver a la Pagina Principal
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola Dios sea con cada ud de uds.

Sorry, doña Maripaz ud esta tan enserrada en su odio que no puede ver.
y si defiendo a la iglesia a la que pertenezco porque creo que Dios obra en ella.
el hecho de que ud piense que somos una secta como nos llama tan despectivamente no quiere decir que lo sea, ud no siempre tiene la razon y Gracias a Dios por eso.
y creo que ud no conoce lo que es la humildad y se la conoce, por que aun no la ha puesto en practica?
ud tiende a ofender y pasar por encima de todo el que no piensa como ud. y por lo visto es imposible tratar un tema con una persona que no tiene el mas minimo respeto y amor por los demas, sus repuestas lo dicen todo.
Jueza por que por fin alguien le dice la verdad? nuevamente mire atras todo lo que escribe en cada tema, va del corazon a los dedos.
sorry en verdad, estare orando por ud para que Dios haga la obra en su vida.
Una oportunidad a Jesús en su vida y vera que bien se sentira. :biggrinbo

CRISTO VIENE PRONTO, PREPAREMONOS.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Mire señora. Usted solo ve por el filtro adventista, lo cual demuestra hasta que punto ha sido convencida por la secta.

Si usted se siente ofendida, es porque no tiene argumentos para afirmar que lo que aquí se publica de los adventistas sea mentira; porque la solución es demostrar que no es verdad lo que aquí se dice.

Lo que yo escribo acá, son artículos que me envían personas que un día pertenecieron a la secta, y los pongo para que sean abiertos sus ojos ante la realidad y que otros no sean arrastrados al engaño de la secta adventista.

Por cierto, su secta es la primera en condenar a los demás, así que aplíqueles sus palabras, porque eelos si que envían directamente a la gente al infierno.

Veamos un testimonio más de alguien que salió de la secta:


[size=+2]UN ESPÍRITU RESTAURADO[/size]

[size=+1]Althea Andrews[/size]

[size=+1]Tomado de Truth or Fables[/size]


[size=+1]Introducción por Robert K. Sanders:[/size]

[size=+1]Esta es la carta de una ex-adventista. Tengo permiso de Thea para publicar su carta. En ella, se verá cómo lava la Iglesia Adventista el cerebro de una persona sin que ésta se entere siquiera en ese momento. Sé que esto es cierto con respecto a muchas personas que me han escrito. Cuando los Adventistas leen la Biblia, la leen a través de los ojos y la interpretación de su profetisa, Ellen White. Por eso, cuando leen la Biblia, son confundidos en cuanto a la enseñanza bíblica, y no se dan cuenta de ello. Es sólo cuando abandonan a Ellen White que ven la pura Palabra de Dios. También he observado que muchos de los que han abandonado a Ellen White han preguntado: "¿Cómo hacemos para entender la Biblia?" Sin Ellen White, los Adventistas han perdido su "intérprete bíblico". La verdad es que esa fue también mi propia experiencia. Mi mente estuvo tan revuelta con una dieta de la interpretación bíblica de Ellen White durante 37 años que me tomó al menos dos años de estudios bíblicos desenredar todo aquel embrollo. Hemos estado fuera de la Iglesia Adventista desde 1994, y mi esposa todavía pregunta: "¿Eso está en la Biblia, o en los libros de Ellen White?"[/size]



[size=+1]Querido hermano en Cristo: Le escribo como otro desencantado (ninguna otra palabra es más a propósito) miembro de la Iglesia Adventista a partir de 1977. Yo era una ávida discípula de Ellen White desde 1967.[/size]

[size=+1]Antes de bautizarme, mi pastor no me permitió leer nada que no fuese El Camino a Cristo. No me permitió el acceso a listas de los libros de ella porque, según él creía, yo "no estaba preparada para ellos en este momento".[/size]

[size=+1]Pronto me involucré mucho con la iglesia. Enseñé en la clase de Escuela Sabática para adultos y en la Escuela Bíblica. Fui dirigente de los Misioneros Voluntarios, y participé en la Recolección, las reuniones al aire libre, y todas las reuniones especiales, así como en enviar a nuestros niños a las academias. Apoyaba realmente todas las posibles causas del Adventismo.[/size]

[size=+1]Se nos daba, como con cuchara, la última palabra de la "Intérprete Privada" en el folleto trimestral. Por lo general, teníamos un sermón enlatado el sábado por la mañana, y en la tarde se nos ordenaba salir para estar en contacto con la naturaleza (panteísmo).[/size]

[size=+1]Todo lo cual ESTÁ CALCULADO METÓDICAMENTE. Es un plan deliberado. Los miembros de la Iglesia Adventista nunca tienen tiempo para leer la Biblia por su cuenta de tapa a tapa. Si lo hiciesen, sus ojos se abrirían a la verdad, y descubrirían la falacia de la Sra. White y a QUIÉN representa.[/size]

[size=+1]Después de diez años, tuve la oportunidad de dejar el trabajo por un tiempo y examinar los llamados escritos de ella. Después de leer la Biblia entera y aprender a trazar correctamente la palabra (todavía estoy aprendiendo), pedí prestados unos libros de alguien que venía de varias generaciones de obreros de la Conferencia y que tenía las primeras ediciones antiguas.[/size]

[size=+1]Comencé con los nueve tomos de los Testimonios para la Iglesia, luego seguí con Primeros Escritos, la serie Conflicto de los Siglos, Mensajes para los Jóvenes, Ministerio de Curación, El Hogar Adventista, Dones Espirituales I y II, etc., casi todo lo que había disponible, de principio a fin.[/size]

[size=+1]Pasaba más de doce horas diarias leyendo atentamente estas obras, compilando gran cantidad de conceptos absurdos y ridículos, argumentos simples, la mayoría de ellos invenciones evidentes y a menudo completas tonterías, casi todas de Los Testimonios, así como muchas sorprendentes e infamantes acusaciones contra casi todas las personas justas presentadas en las Sagradas Escrituras, y hasta blasfemas implicaciones contra la Deidad.[/size]

[size=+1]Muchas doctrinas flagrantemente falsas, que rodeaban el Movimiento de 1844, amontonaban mentira tras mentira acerca de sus falsas y auto-justificantes visiones con relación a conspiraciones entre algunos de los padres fundadores de esta secta relativas a doctrinas embarazosamente falsas; purificación del santuario celestial, imposibilidad de completar la expiación antes de 1844; la puerta de la misericordia cerrada, no más salvación por más de siete años, mentiras absolutamente abominables desde el infierno.[/size]

[size=+1]Me sentí, no sólo engañada, sino violada psicológica y espiritualmente. En seguida admití que, en mi ignorancia de la Santa Biblia, había sido seducida para que jurase que creía que esta Jezabel era la mensajera de Dios para los últimos días y la iglesia remanente. ¡Cuán terrible! ¡Cuán asquerosamente repugnante![/size]

[size=+1]Pero, alabado sea Dios porque su misericordia dura para todas y cada una de las generaciones. Él JAMÁS cerró aquella puerta ni por un momento, y nunca la cerrará hasta que oigamos el sonido de aquel gran shofar, la trompeta final de aquel gran despertar. "Bendito Yahshua, que viene en el nombre de Yahvé".[/size]

[size=+1]Sí. Leyendo las hermosas, pintorescas, y descriptivas revelaciones que estuvieron ocultas a todas las generaciones de la antigüedad, relatando todos los planes secretos de ambos oponentes, ella nos contó lo que había en las mentes, en los pensamientos, y en los motivos de todos los personajes bíblicos, incluyendo los ángeles y Satanás. Pudo decirnos las palabras exactas de las conversaciones aún antes de la creación de este mundo. No más preguntas sin respuesta, si se lee el Espíritu de Profecía. ¡Ella lo vio todo de cerca![/size]

[size=+1]Esto ciertamente ha dado un nuevo significado a la descripción de su trabajo: "Mi obra involucra MUCHO MÁS que la de un profeta".[/size]

[size=+1]Veamos ... Moisés fue un GRAN profeta, y Yahvé dijo que enviaría otro como Moisés (Yahshua/Jesús). Él era EL profeta más grande, y su obra incluía mucho más que la de un profeta. El testimonio de Él es el espíritu de profecía.[/size]

[size=+1]Hmmmm ... ¿Exactamente qué dedujo ella? Ella tendría una obra mayor que la de Moisés y la de todos los principales profetas. Parece que a ella le gustaría hacer creer a sus discípulos que estaba a la altura de Jesús, si sus Testimonios fuesen el Espíritu de Profecía, también. ¡CARAMBA![/size]

[size=+1]Pero el defecto fatal de la pluma inspirada es que, en sus escritos, ella no sólo se opone a la Palabra de Dios, sino que exalta su palabra por encima del conocimiento de Yahvé, Dios.[/size]

[size=+1]En 1977, mi esposo y yo tuvimos el privilegio de distribuir muchas porciones de nuestros hallazgos, que documentaban las atrevidas contradicciones de la Escritura por parte de Ellen White, las contradicciones con sus propios escritos, así como sus numerosas profecías falsas. Las pusimos en la referencia de la biblioteca de la Universidad de Andrews, y también en los parabrisas de muchos automóviles en el estacionamiento de la biblioteca.[/size]

[size=+1]Por amor y compasión, nos sentimos obligados a advertir a otros, que están sinceramente buscando la verdad, y cuyos corazones desean seguir las pisadas de nuestro Redentor, acerca de este diabólico, disfrazado, y auto-proclamado agente de Dios. Desenmascarado ha quedado el hecho de que es un pleno agente doble comisionado por el malo.[/size]

[size=+1]En 1981, preparaba mi antítesis doctoral relativa a la profetisa de los Adventistas del Séptimo día, pero la hice a un lado cuando mi hijo se suicidó. Había crecido y había sido bautizado en esa iglesia, y asistido a la Academia Jefferson. Fue allí donde escribió en su diario que los Adventistas eran miembros de la Iglesia Satánica de Anton Lavey. Quería escribir un libro para revelar ... Ellen White que "ella no era profeta, sino que estaba en aquella actividad por negocio".[/size]

[size=+1]Quería mucho que sus dos hermanas salieran de aquella religión sectaria, pero no quería ofenderlas. Me expresó su preocupación acerca de sus sobrinos y sobrinas, y se lamentó por la rígida disciplina que soportaban, disciplina que no les permitía disfrutar de sanas diversiones infantiles a causa del extremismo de la Sra. White. Sus hermanas intentaban vivir según cada palabra que procedía de la boca de la Sra. White, no de la boca de Dios.[/size]

[size=+1]Es suficiente acerca de mis antecedentes. Ahora ...[/size]

[size=+1]LA PREGUNTA[/size]

[size=+1]Ella advierte en sus escritos contra la comprobación de la validez de sus visiones, etc., usando tácticas intimidatorias, con palabras como éstas:[/size]

[size=+1]"Algunos de vosotros podrían pensar que es una marca o una indicación de gran intelecto poner en duda mis escritos. (La autenticidad, la confiabilidad, y el origen del así llamado Espíritu de Profecía). Estas dudas y estos cuestionamientos son de Satanás. Cuando comenzáis a cuestionar, Satanás os atrapará en su garras para siempre". Esta no es una cita, pero el contenido significa lo mismo.[/size]

[size=+1]Esta advertencia suya todavía permanecía aferrada a mí de tanto en tanto por varios años, mientras yo continuaba descubriendo contradicciones bíblicas procedentes de su pluma, no diferentes de la llamada "escritura automática", que estaba en boga durante la década de 1800.[/size]

[size=+1]Mary Baker Eddy, Ciencia Cristiana; Joseph Smith, del Mormonismo; Anna Lee, de los Shakers, y muchos poetas y escritores, todos contemporáneos de Ellen White. Todos aspirantes a ser alguien, a hacerse un nombre para sí mismos, y todos presentando un Nuevo Evangelio. ¿Inspirados por QUIÉN? Muchos afirmaban tener el don de la "escritura automática".[/size]

[size=+1]He tratado de investigar en otras páginas web acerca de Ellen White, pero sin resultado alguno. En mi ignorancia, he estado preguntando a los "zorros" que protegían a los gansos que ponían el "huevo de oro".[/size]

[size=+1]En el libro Early Writings, ella dice que tuvo una visión de Dios. Ella registró la severa advertencia que se supone Dios le dio para que la relatara a otros:[/size]

[size=+1]A NADIE se le permitía ser hipnotizado, para que aún todos los que NO rendían seriamente sus mentes sino que sólo permitían al hipnotista tratar de hipnotizarles, salieran proclamando que el mesmerizador "NO TUVO NINGÚN EFECTO SOBRE MÍ".[/size]

[size=+1]Pero, en realidad, continuaba la advertencia, sin que ellos lo supiesen, habían "apostado sus almas a Satanás, lo mismo que habían hecho Adán y Eva en el Edén". Creo que esta última porción entre comillas es casi una cita exacta.[/size]

[size=+1]Ahora bien, en la mismísima página siguiente del mismo libro Primeros Escritos (¿puede Ud. creerlo?), Ellen White describe cómo desafió a Dios descaradamente, al relatar en detalle cómo permaneció sentada voluntariamente mientras cierto hipnotista "trataba de hipnotizarme de ésta y de aquella manera" (evidentemente por largo tiempo, cuando finalmente se dio por vencido, y fiel a la propia declaración profética de ella, TODOS dirán ...). Ellen White continúa: "NO ME AFECTÓ EN LO MÁS MÍNIMO".[/size]

[size=+1]De acuerdo con su visión y advertencia, ella debe haber apostado de hecho su alma a Satanás, posiblemente sin darse cuenta de que era él quien continuaba dándole visiones y trances a voluntad, o por lo menos se había entregado a espíritus engañosos para hacer ver que tenía visiones y charadas.[/size]

[size=+1]Ahora, muchas décadas más tarde, aquello a lo que ella dio a luz al prestar oídos a espíritus engañadores y doctrinas de demonios, prohibiendo comer carne y disuadiendo a la gente contra el matrimonio, y entrando en trances hipnóticos a voluntad, ha producido una camada de víboras que continúan el mismo modus operandi.[/size]

[size=+1]CONTROL MENTAL NEUROLINGÜÍSTICO PROGRAMADO, NLP[/size]
[size=+1]http://www.lifedesigntraining.com/[/size]

[size=+1]Todo esto comenzó como lo confesó personalmente la Sra. White, la diosa misma de la Iglesia Adventista, en Primeros Escritos. Por esto lleva el fruto de su engañadora fornicación con Satanás cuando entregó su alma a cambio de dinero y fortuna, permitiendo ser sometida a control mental en directa rebeldía y directo desafío contra lo que ella afirmaba eran las amonestaciones del Todopoderoso.[/size]

[size=+1]En audiencias en los tribunales, los pastores y maestros Adventistas del Séptimo día han aceptado abiertamente su culpabilidad de las acusaciones levantadas contra ellos y la Conferencia de la Iglesia del Séptimo día (según ella, el más alto poder espiritual en la tierra). Tuvieron que salir a dar nombres, direcciones, y fechas en que comenzó el uso de NLP, 1990-1991. Describieron títulos, autores, y el currículo exacto que se usa, todo lo cual se denomina la Nueva Era. Véase el foro alt.religion.christian.adventist).[/size]

[size=+1]Ella ha confesado repetidamente: "Una de las tristezas de mi vida es que no he podido entender las Escrituras a menos que estuviese en trance o en visión". Las Escrituras se disciernen ESPIRITUALMENTE, y ella acepta que no tenía el Espíritu Santo.[/size]

[size=+1]Mi hija está aquí conmigo (está muerta de miedo sólo de pensar siquiera en desafiar algunos de los escritos de la Sra. White, después de treinta y cuatro años de leer y venerar a Ellen White). Cuando le pregunté la semana pasada si estaba preparada para deshacerse de Ellen White, dijo que sí.[/size]

[size=+1]¡Eso fue GRANDE! Me preguntaba si ella quería realmente librarse del control mental que la había tenido atada todos estos años, un control que le había impedido evaluar los escritos de Ellen White en comparación con la Palabra de Dios.[/size]

[size=+1]Bueno, ayer, cuando imprimí el material de su página Web (¡que está tan bien diseñada y es tan honestamente valerosa!), ese demoníaco espíritu familiar de la Sra. White estaba aquí para levantar su fea cabeza y exclamar: "PRIMERO me tienes que mostrar en sus escritos dónde dice ella ... (esto estaba fuera de lugar por lo que concierne a mi cooperativa hija, que normalmente habla con suavidad y cortesía).[/size]

[size=+1]LA PREGUNTA DE ARRIBA (advertencia contra despacharla)[/size]

[size=+1]Ella sabe que en mi casa no hay ningún libro de Ellen White, excepto el Gran Conflicto, que yo no tengo acceso a ningún libro de Ellen White estos días, y que, por consiguiente, no podría mostrarle ni la página ni el párrafo para que los viese con sus propios ojos. Así que ... fin de la discusión por ahora. Yo tendría que guardar silencio y no podría seguir adelante para poner a prueba a Ellen White.[/size]

[size=+1]Sólo traté de leerle las porciones de Deuteronomio relativas a la prueba de un profeta. Inmediatamente se enojó mucho por haberle leído la Palabra y me dijo que, si yo continuaba, tendría que salir de la casa, que no iba a escuchar nada a menos que yo pudiese mostrarle de antemano en qué libro estaba escrito lo que yo había mencionado.[/size]

[size=+1]Salió apresuradamente, sin abrigo, a pesar del frío que hacía afuera. Estaba en estado casi de pánico, sin tener a dónde ir, excepto el automóvil, donde permaneció sentada por casi siete horas, con tal de no escuchar la Palabra de Dios en una casa cálida con comida y bebida.[/size]

[size=+1]POR FAVOR. Seguramente alguien está familiarizado con esta amenaza que impide que los miembros de la secta pongan a prueba a Ellen White. Seguramente alguien puede decirme dónde encontrar el lugar, posiblemente "escanear" la página, y enviármela. Eso sería absolutamente maravilloso.[/size]

[size=+1]Espero su repuesta ansiosamente y con oración. Gracias por su tiempo.[/size]

[size=+1]Shalom,[/size]

[size=+1]Thea[/size]
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

[size=+3]DIALOGO CON UN SECTARIO[/size]


[size=+1]Sectario -¿A qué iglesia perteneces?[/size] [size=+1]Cristiano - A ninguna. [/size]

[size=+1]Sectario - Pero tienes que pertenecer a alguna.[/size]

[size=+1]Cristiano - Estás equivocado. Puedo ser cristiano sin pertenecer a ninguna iglesia.[/size]

[size=+1]Sectario - Ven acá. ¿Qué tú eres? ¿Católico? ¿Pentecostal? ¿Testigo de Jehová? ¿Bautista? ¿Mormón? ¿ Sólo Jesús ? ¿Metodista? ¿Menonita? ¿Nazareno? ¿Discípulos de Cristo? ¿Episcopal? ¿Presbiteriano? ¿Evangélico? ¿Luterano? Dime. ¿Qué eres? [/size]

[size=+1]Cristiano - Soy simplemente cristiano.[/size]

[size=+1]Sectario - Sí, pero ¿de qué iglesia?[/size]

[size=+1]Cristiano - De ninguna.[/size]

[size=+1]Sectario - ¿Cómo ninguna?[/size]

[size=+1]Cristiano - Mire, amigo sectario, no puedo pertenecer a ninguna iglesia. Sería un pecado de mi parte. Las iglesia son divisiones y Cristo está en contra de las divisiones. Si quiere, apunte estos textos y estúdielos cuando tenga tiempo: Juan 10:16; Juan 17:20-23; Romanos 16:17; 1 Corintios 1:10-16; 1 Corintios 3:1-4 y Tito 3:10-11.[/size]

[size=+1]Sectario - Gracias. Voy a buscarlos en mi Biblia cuando llegue a casa. Tu si eres extraño. Tu eres el primer religioso que conozco que no pertenece a ninguna iglesia. [/size]

[size=+1]Cristiano - Parece que tu no lees mucho la Biblia. En la Biblia no aparecen iglesias.[/size]

[size=+1]Sectario - ¿Y las siete iglesias de Asia? ¿Qué son?[/size]

[size=+1]Cristiano - Búscalo en Apocalipsis, capítulos dos y tres. No son iglesias, sino grupos de cristianos en diferentes pueblos de Asia, a saber, cristianos en Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.[/size]

[size=+1]Sectario - Entonces, ¿tu no asistes a ninguna iglesia?[/size]

[size=+1]Cristiano - Asisto.[/size]

[size=+1]Sectario - ¡Ajá! ¡Ahora te tengo! ¿Cómo se llama tu iglesia?[/size]

[size=+1]Cristiano - No te entiendo.[/size]

[size=+1]Sectario - Tu iglesia, ¿cuál es su nombre?[/size]

[size=+1]Cristiano - No tiene nombre.[/size]

[size=+1]Sectario - ¿Cómo que no tiene nombre?[/size]

[size=+1]Cristiano - No tiene. No soy sectario. Yo sigo las instrucciones apostólicas tal y como aparecen en la Biblia. Allí no aparecen nombres. Tampoco voy a inventar uno porque eso no agradaría a Cristo.[/size]

[size=+1]Sectario - Y ¿por qué?[/size]

[size=+1]Cristiano - Porque la iglesia pertenece a Cristo. ¿Cómo puedo yo ponerle nombre a lo que pertenece a otro?[/size]

[size=+1]Sectario - Para distinguirla de las demás iglesias.[/size]

[size=+1]Cristiano - Cristo edificó una iglesia. No edificó más ninguna. En la Biblia, la iglesia es figurada como la esposa de Cristo, Efesios 5:21-27. ¿Cuántas esposas tiene Cristo? ¿O tú crees que Cristo es un adúltero, figuradamente hablando, con muchas esposas?[/size]

[size=+1]Sectario - No. ¡Dios nos libre![/size]

[size=+1]Cristiano - En la Biblia, la iglesia es figurada como el cuerpo de Cristo. Efesios 1:22-23 dice, "...y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo..." Dime, sectario, ¿cuántas cabezas tienes?[/size]

[size=+1]Sectario - Una.[/size]

[size=+1]Cristiano - ¿Y cuántos cuerpos puede tener una cabeza?[/size]

[size=+1]Sectario - Uno.[/size]

[size=+1]Cristiano - ¿Cuántos cuerpos o iglesias tiene Cristo?[/size]

[size=+1]Sectario - Ahora yo entiendo[/size]

 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

GRACIAS MARIPAZ POR DARNOS LUZ!!

Leer los articulos que pusiste sobre la iglesia Adventista me ha aclarado mucho. Gracias! Ahora estoy mas convencido de seguir siendo Adventista.

DTB

Thin
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Thin dijo:
GRACIAS MARIPAZ POR DARNOS LUZ!!

Leer los articulos que pusiste sobre la iglesia Adventista me ha aclarado mucho. Gracias! Ahora estoy mas convencido de seguir siendo Adventista.

DTB

Thin

Mientras seas de Cristo y Él esté antes que las enseñanzas de Elena, o que guardar el sábado o comer soja....:burla:, por mí como si te hace Hare Krisna :biggrinbo
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Eliza dijo:
ud tiende a ofender y pasar por encima de todo el que no piensa como ud. y por lo visto es imposible tratar un tema con una persona que no tiene el mas minimo respeto y amor por los demas, sus repuestas lo dicen todo
Respetada señora Eliza,

No es mi posición juzgar si la información puesta por Maripaz en verdadera o no, tampoco es mi interés saber si su denominación es una secta, ya que al fin y al cabo todos pertenecemos a una secta, y los que somos creyentes no podemos negar tal cosa, ya que a nosotros se nos califica como 'secta' desde los tiempos bíblicos: "Porque hemos hallado que este hombre es una plaga, y promotor de sediciones entre todos los judíos por todo el mundo, y cabecilla de la secta de los nazarenos" (Hechos 24:5), "Pero querríamos oír de ti lo que piensas; porque de esta secta nos es notorio que en todas partes se habla contra ella" (Hechos 28:22).

Así que, en cuanto a mí se refiere, no me molesta en los más mínimo que se me califique con el apodo de 'sectario', y todo lo contrario, lo veo como algo que me idenfica con las raíces de mi fe, el mismo Pablo dice que él era miembro de la más de las rigurosas sectas del Judaísmo, por lo que entiendo que él era un sectario como todos nosotros (Hechos 26:5).

Es así que de esta manera, le pido por favor usted nos diga cuáles son realmente las creencias de la iglesia adventista, supongo que al igual que otras denominaciones, la suya también tiene un pasado donde el error es parte del proceso, pues es de hombres pecar, es por eso que estoy seguro que en su moviemiento tiene o tuvo varios errores, que solo el Señor puede sanar, pero qué se puede decir, toda denominación tiene sus defectos, en unas es más evidentes que en otras.

Es de esta forma humilde y cortez, que le pido a usted nos diga si lo antes mencionado es verdad o mentira, y las razones del porque lo son.

Bendiciones,
Yitzik. :pangel1:
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola, Dios les colme de bendiciones
Yitzik. gracias por su sinceridad y respeto.
Le doy la razon en lo que me ha dicho. Si a Jesús le dijeron que tenia demonios, y le aborrecieron. Que no me diran o sentiran por mi que solo soy una pecadora, sirva inutil del señor?
Yo tengo amistades con muchas personas de otras denominaciones religiosas, hasta con personas que no creen en Dios, respeto las creencias religiosas de cada persona pues no me concidero Dios para juzgalas. Asi que me alegra el darme cuenta que para algunos la religion o secta no es un impedimento para ser amigos o hablar de Cristo.
Aca le mando varias paginas donde podra ver y analizar todo lo que desee saber acerca de nosotros los adventistas, tambie para todo aquel que le interece conocer nuestro pasado, presente y futuro en Cristo Jesús.

http://groups.msn.com/sj55csmf03roeg872gs44a0/porgusomoscristianosadventistasdel7da.msnw
www.amigosadventista.org
www.pmministries.com
Cada una tiene enlaces con otras paginas adventista. Espero las vean :biggrinbo
Dios les bendiga grandemente.

Predicar el evangelio de Cristo es mi mision, ir al cielo mi meta. :pangel7: