¿ Son los Adventistas una secta ?

Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola, Dios les colme de bendiciones
Yitzik. gracias por su sinceridad y respeto.
Le doy la razon en lo que ha dicho.
Si a Jesús le dijeron que tenia demonios, y le aborrecieron. Que no me diran o sentiran por mi que solo soy una pecadora, sirva inutil del señor?
Yo tengo amistades con muchas personas de otras denominaciones religiosas, hasta con personas que no creen en Dios, respeto las creencias religiosas de cada persona pues no me concidero Dios para juzgalas. Asi que me alegra el darme cuenta que para algunos la religion o secta no es un impedimento para ser amistad o hablar de Cristo.
Aca le mando varias paginas donde podra ver y analizar todo lo que desee saber acerca de nosotros los adventistas, tambien para todo aquel que le interese conocer nuestro pasado, presente y futuro en Cristo Jesús.

http://groups.msn.com/sj55csmf03roeg872gs44a0/porgusomoscristianosadventistasdel7da.msnw
www.amigosadventista.org
www.pmministries.com
Cada una tiene enlaces con otras paginas adventista. Espero las vean :biggrinbo
Dios les bendiga grandemente.

Predicar el evangelio de Cristo es mi mision, ir al cielo mi meta. :pangel7:
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Eliza dijo:
Asi que me alegra el darme cuenta que para algunos la religion o secta no es un impedimento para ser amistad o hablar de Cristo.
Hola Eliza,

Primero que nada debo decirle, que en esto estoy en desacuerdo con usted, porque yo hablo con todo el mundo sobre la Biblia y de hecho no es mi interés buscar amistades en la cual no hay nada en común, yo no hablo con un budista o un musulmán sobre temas teológicos de la biblia, lo hago con personas que saben de lo que hablan y lo viven también (espero en Dios).

Muchas gracias por los links, de los tres solo el último funcionaba cuando yo entré a verlos, en cuanto al tercero, encontré información muy interesante, pero hay varios puntos que no me cierran bien....

En primer lugar, por un lado los adventistas son dignos de buenos méritos por reconocer que las leyes "dietéticas" (mal llamadas así) son algo bueno para el hombre, ya que mientras otros sencillamente ponen un montón de pretextos a lo decidido por el Concilio de Jerusalén, ustedes ya hacían más que eso, hace ya muchos años, y de hecho me doy cuenta que ustedes hacen un gran énfasis en esto.

Ahora, la primer pregunta que yo le hago es la siguiente:

¿Qué sucede con una persona que toma café o té o come carne y va a la iglesia adventista?

Adjunto dos comentarios queson de Elena White y aparecen en la Web bajo el tema "Implicaciones Teológicas del Café":

"El beber té y café es un pecado, una complacencia dañina, que, a semejanza de otros males, perjudica el alma. Estos ídolos acariciados crean una excitación, una acción mórbida del sistema nervioso" (Consejos Sobre el Régimen Alimenticio, pág. 510).

¿En base a qué verso bíblico son estos un pecado y un ídolo?
¿Qué es un ídolo para usted?

"Satanás está esclavizando al mundo mediante el uso del licor y del tabaco, del té y del café. La mente dada por Dios, que debiera ser conservada limpia, es pervertida por el uso de los estupefacientes., El cerebro ya no está en condiciones de distinguir correctamente. El enemigo tiene el dominio. El hombre ha vendido su razón por aquello que lo enloquece. No tiene el sentido de lo correcto" (Evangelism, pág. 529).

Esto es más interesante todavía, sabía usted que en las momias egipcias se ha encontrado nicotina, y que es muy probable que los judíos que vivían allí también de una o de otra forma injerían el tabaco.

Sabía usted también que el origen de la cerveza es egipcio, y que es seguro que los judíos también tenían un cultura del licor antes y después de recibir los mandamientos, sabía que entre los que eran buenos bebedores de vino estaba el mismo Jesús, y el vino de aquel entonces era VINO y no jugo de uvas como hoy en día, es decir, el nivel de alcohol (como se le llama hoy), era muy alto.

Entonces, si comparo las evidencias bíblicas junto con las palabras "proféticas" de Elena White, me doy cuenta que Satanás esclavizó también a Jesús, y que Jesús junto con todos los apóstoles eran pecadores, porque bebían vino y comían carne, además de las sopas.

Sabía usted que la comida judía y la árabe es muy condimentada, y que esa era la comida que el Señor comía, y sabía además que la cultura del té, o agua con esencias de hierbas o vegetales, era parte de la dieta alimenticia, y no hablar de las sopas que eran el plato de los frios inviernos. Así que con base a esto me gustaría que también me conteste las siguientes palabras de Elena W.

"Los que han recibido instrucciones acerca de los peligros del consumo de carne, té, café y alimentos demasiado condimentados o malsanos, y quieran hacer un pacto con Dios por sacrificio, no continuarán satisfaciendo sus apetitos con alimentos que saben son malsanos. Dios pide que los apetitos sean purificados y que se renuncie a las cosas que no son buenas. Esta obra debe ser hecha antes que su pueblo pueda estar delante de él como un pueblo perfecto" (Consejos Sobre el Régimen Alimenticio pag 42).

Es cierto lo que dice el título de la página "Implicaciones Teológicas del Café", ya que las implicaciones son que Jesús era un simple pecador, debido a su dieta tan variada, además que contradice las palabras de la Biblia en varios aspectos.

"Les dije que la preparación de sus alimentos era errónea, y que viviendo principalmente a base de sopas, café y pan no era una reforma saludable; que tanto líquido tomado en el estómago no era benéfico; que todos los que vivían a base de una dieta semejante sobrecargaban los riñones, y que tanta sustancia líquida debilitaba al estómago" (Consejos Sobre el Régimen Alimenticio pg 125).

¿Sabía usted que la dieta más básica en los tiempos bíblicos era pan y agua?
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola Yitzik. Dios le bendiga.
En primer lugar, yo si acostumbro hacer amistades con difetentes personas que no son de mi religion, pues, como cree ud que los puedo ganar para el Señor si no busco su amistad? si no procuro amar y ayudar a los demas en lo que este a mi alcance entonces mi predica es inutil, pues recuerde que Dios no hace ecepcion de personas, y yo no soy mas buena que Dios para hacerlo.

En segundo lugar, nosotros recibimos toda persona que quiera entrar a nuestra iglesia, fume, beba o comenta cualquier clase de pecado, pues, quienes somos nosotros para impedirles llegar a Cristo a quien le busca? La iglesia es un hospital donde Cristo es el doctor y donde cada uno esperamos ser curado de nuestros males. Cristo no llama a santos si no a pecadores y de todos, yo soy la primera.

En tercer lugar la biblia dice que nuestro cuerpo es templo del espiritu santo y por tanto debemos cuidarlo. yo estoy segura que si ud sabe que viene visita a su casa a pasarse unos dias ud tratara de tener la casa bien limpia y acojedora, para que su visita se sienta bien. entonces con mas razon debemos cuidar nuestro cuerpo pues el Espiritu Santo no es cualquier visitante, Es Dios mismo. Por eso Dios nos dio una dieta alimenticia para que aprendamos a cuidar el templo de su Santo espiritu.
La biblia no menciona el tabaco, pero ud y yo sabemos que el tabaco es perjudiar para la salud y no creo que Cristo lo fumara. no me imagino a Cristo mientras predicaba hechando humo.
Y si no esta claro, el cafe y agua no es lo mismo.
Y si la hermana Elena se refiere a ello es porque ud debe de saber que el cafe es una especie de broga que crea adiccion, ademas de que contiene cafeina, y no todas las clase de te se preparan con raices, pues el te de hoja es dañido para el higado. y no porque lo diga ella, pues eso lo saben los medicos ya que ellos no lo recomiendan.
En la antiguedad no contaban con los condimentos que se usan hoy en dia como la sopita, sazon en polvo y todos esos quimicos. sabra que antes todo se preparaba al natural. verduras y esas cosas.
Ud debe saber que los mismos medicos recomiendan la poca condimentacion artificial que se usa hoy en dia.
Es por eso que nosotros creemos que todo lo que hace daño al organismo atenta contra este.
Asi que si Dios nos manda a cuidarnos desdes un principio dandonos una dieta sana y nosotros hacemos oidos sordos a esto cometemos pecado pues la desobediencia a Dios es pecado.
En cuanto a que Jesús tomaba vino fermentado eso no lo declara la biblia; pero tiene ud el milagro que hizo Jesús en las bodas de cana, cuando transformo el agua en vino, ese no estaba fermentado pues la fermentacion requiere de un proceso de dias.
Pero me dira que en otras ocaciones Jesus tomo vino, trate de probarme que era vino fermentado. Pues si bien tengo entendido Crsito era Nazareo, Esta era una ley que desde que un ñino varon nacia los padres, si asi lo querian lo apartaban para Dios, el niño no debia cortarse el cabello ni tomar vino. Es por eso que los estudiosos indican que Jesús tenia el pelo largo y barba. pues a menos que fuera nazareo no le era honrroso al hombre dejarse crecer el pelo.
ah y nosotros no decimos que comer carne sea pecado, pero ud debe saber que las personas que consumen en grandes cantidades carne roja tienden a ser agresivas y los mismos medicos recomiendan el consuno equilibrado de estas.(quede clraro estoy ablando de las carnes limpias no las inmundas. Lev. 11).

Mas adelante le sigo Explicando cualquier duda, me recueda si se me olvido algo.
Dios le bendiga a todos.
Predicar es mi mision, ir al cielo mi meta :Angel_ani
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Dios les bendiga a todos
Yitzik.
Lamento el error cometido al con las paginas es que se me paso que la primeria no abre si no se es miembro de del grupo, y para serlo se necesita enviar una solicitud, pero si lo quiere puedo enviarle un copy, aunque creo que la que ud vio tiene todo lo que queria saber y mas. Con la de amigos adventista si tiene error esa pagina ultimamente, disculpe; pero en la que abre hay enlaces que puede usar.
Ah y con relacion a lo ultimo que dice Elena sobre el pan y la sopa, lea bien el contesto para que sepa a de quienes esta hablando y por que dice esto, pues esta bien claro.
Debe saber que en todas partes hay personas extremistas y es por esto que ella escribio esta parte, ya que nuestra dieta no debe solo consistir en agua y sopa, pues el cuerpo para estar fortalecido necesita tambien de algo mas solido y nutritivo, y sucede que aquellos hermanos solo estaban alimentandose con eso. por eso es que ella da el consejo.
Recuerde que situacion similar tambien pasaba en la iglesia primitiva (Romanos 14) alli habian hermanos que solo comian legunbres o sea eran vegetarianos, pero habia otros que comian carne. Pablo les aconseja a cada uno , aunque el no comia carne.

Mil disculapas por el error.
Dios les guarde.

Predicar el evangelio de Dios es mi mision, ir al cielo mi meta. :)
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Eliza dijo:
En primer lugar, yo si acostumbro hacer amistades con difetentes personas que no son de mi religion, pues, como cree ud que los puedo ganar para el Señor si no busco su amistad? si no procuro amar y ayudar a los demas en lo que este a mi alcance entonces mi predica es inutil, pues recuerde que Dios no hace ecepcion de personas, y yo no soy mas buena que Dios para hacerlo.
Bendiciones Eliza,

Yo me refería al sentido de discutir con personas de otras religiones sobre algo que es difícild e entender ya que muchas veces son cosas y conceptos muy diferentes. Yo también tengo muchos amigos de diferentes credos, así que eso no es problema.

En segundo lugar, nosotros recibimos toda persona que quiera entrar a nuestra iglesia, fume, beba o comenta cualquier clase de pecado,
Tiene ud. toda la razón, la pregunta que tengo es la siguiente, si un miembro (no vista o amigo) de su iglesia tiene 10 años en su congregación, ¿tiene los mismos derechos y obligaciones?, es decir, ¿puede participar de la Cena del Señor? ¿O predicar un día de la semana?

Otro punto que deseo aclarar, es si ustedes obligan o influencian en la persona para que cambie por ejemplo su dieta diaria.

En cuanto a que Jesús tomaba vino fermentado eso no lo declara la biblia; pero tiene ud el milagro que hizo Jesús en las bodas de cana, cuando transformo el agua en vino, ese no estaba fermentado pues la fermentacion requiere de un proceso de dias.
Oh.... el milagro de las bodas de Caná, el primer milagro del Señor, ¿sabía ud. por qué al vino que hizo se llamaba 'bueno'? Además, supongo que ud. estará deacuerdo que en un milagro Dios puede hacer que se acelere la fermentación del vino.

Además, hay cosas que no se necesitan probar, ya que la lógica y contexto histórico lo respaldan, se lo digo yo que sé muy bien, como los judíos somos un pueblo que le gusta beber vino y del bueno. Además antiguamente habían o vino o jugo de uvas, y no existían los vinos pausteurizado y todas esas cosas, además basta con que un vino fermente tres días.

Otro punto, es que Jesús no era nazareo, era nazareno que es muy diferente, pero hay razones por las que se pueda decir que Jesús no era nazareo, eso sencillamente sería especular, además de que él tenía el cabello largo como una mujer, eso solo lo he visto en las películas, es claro que él tenía barba porque es la costumbre judía, y especialmente de los rabinos hasta el día de hoy no cortarse la barba, no por las leyes que recaen sobre el nazareo, sino por otros leyes que recaen sobre todo judío.

Bendiciones,
:sazul:
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola Dios les bendiga.
Yitzik, gracias nuevamente por soportarme.
cita:
si un miembro (no vista o amigo) de su iglesia tiene 10 años en su congregación, ¿tiene los mismos derechos y obligaciones?, es decir, ¿puede participar de la Cena del Señor? ¿O predicar un día de la semana?

Claro, tiene todos las mismas obligaciones. Ahora no por tener muchos años en la iglesia queire esto decir que tendra mas derechos que los demas. La perticipacion que se le de dentro de la iglesia depende de su consagracion espiritual. Y el participar o no de la Sena del Señor es asunto personal de esa persona ya que solo el sabe como esta su relacion con Dios.
Ahora bien, a un miembro de la iglesia no se le da participacion en caso de estar cometiendo un pecado del cual no quiera arrepentirse. (vea 1corintio 5 y 11:27-34).

Otro punto que deseo aclarar, es si ustedes obligan o influencian en la persona para que cambie por ejemplo su dieta diaria.

Mire, Dios nos hizo con libre albedrio, asi que no podemos obligar a nadie hacer lo que no quiere. Ahora bien, si orientamos a los miembros acerca por ejemplo de las cosas inmundas ya que esto es mandato de Dios y desobecer a esto es pecado. Tambien advertimos de las cosas que dañan la salud como es el consumir soda, cosas enlatadas, embutidos, comer en exceso, etc. Ud de seguro ya sabe que una gran cantidad de la comunidad aventistas es vegetariana; pero eso es para quien quiera llevar ese tipo de dieta porque entienda que es mas saludable.
Los nutricionistas dan buenos consejos de como alimentarnos mejor, nosotros como cristianos deberiamos darlos. Es una pena que el mundo es quien nos aconseje a nosotros en cuanto a algo que Dios ha tenido tanto cuidado en orientarnos. se supone que deberiamos ser nosotros los cristianos quienes aconsejemos al mundo de como alimentarnos para tener el templos del Espirtu Santo saludable.

Mire, si Cristo tomaba vino fermentado en las comidas, no es escusa para que nosotros hoy en dia lo hagamos, pues yo personalmente no tengo ni tuve esa cultura de tomar vino en la comida, ademas de que no vivo en esa epoca en la cual el vino tambien era considerado medicinal.
Yo tengo entendio de que muchos cristianos de otras religiones se apoyan de esto para tomarse su vino; pero nosotros los adventistas del septimo dia entendemos hoy que el vino crea adiccion, perjudica la salud. Y para nosotros es mejor no exponerse a la tentacion para no ser tentados.
Pues debe saber que hay cristianos que tientan a satanas a tentarlos.
No me mal entienda en esto,por favor, nosotros no nos consideramos mas santo que Cristo por no tomar vino, lo que quiero que entienda es que no vivimos en esa epoca, ni temenos esa cultura a la que Cristo tuvo que pertenecer. Tampoco las circunstancias nos obligan a ello, como por ejemplo las personas que viven bajo temperaturas tan frias que les es necesario un poco de alcohol para mantener la temperatura del cuerpo. En moscu por ejemplo que es vastante frio o en alaska. Tambien El mismo pablo aconsejo a Timoteo a tomar vino por causa de su estomago; pero fue muy especifico, (por causa de su estomago), con esto el no le estaba diciendo ni nos dice a nosotros que debemos hacerlo, ya que como le dije antes el vino se concideraba medicinal, ideal para los problemas de dijestion, pero hoy en dia existen medicamentos por lo que no es necesario tomar vino para ello.
Usted sabe que Dios no cambio al pueblo de israel de su costumbre y forma de ser de un dia para otro, esto fue un proceso de tiempo, de manera que ellos poco a poco pudieran ir asimilando la luz que El les enviaba. Dios les soporto muchas cosas que a sus ojos no estaban bien, pero no queria por amor a ellos llevarlos a la verdad de un golpe, ya que nuestra capasidad de asimilar las cosas, Dios las conoce. Y GLORIA A DIOS POR ESO.
Yo se que aun falta mucha luz que recibir de Dios; pero solo El sabe cuando y la forma de hacernosla llegar.

ah sobre si era Nazareo o no Cristo, esto es un dato personal mio, no de la iglesia, crei que habia hecho un descubrimiento,jajjajaja pero seguire estudiando al respecto ya que se me olvido las bases biblicas que encontre o que mal interprete. gracias. :)

En la pagina que le envie hay varios enlaces,tambien hay espacios en los que puede enviar sus inquietudes en cuanto a nosotros. ademas de que hay muchas comunidades adventista en MSN grupos, alli encontrara personas que buscan a Dios y les dara gusto informarle de cuanto quiera saber. :Group-Hug
Esto se lo digo pues voy a estar ausente por unos dias, Sorry.
Nos leemos luego.
Dios le colme de ricas bendiciones.
y gracias mil veces mas por su consideracion para con esta inutil sierva de Dios.

CRISTO VIENE PRONTO. Aleluya!
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Todo candidato al bautismo en la secta adventista, tiene que pronunciarse afirmativamente delante de toda la membresía a cada una de las trece preguntas que están mas abajo, quiero que tengáis especial atención en los apartados 6, 8,9, 13,



Manual interno de la secta, páginas 65,66



El voto bautismal



1. ¿Creéis en la existencia de un solo Dios: El Padre, el

Hijo y el Espíritu Santo, quienes constituyen una unidad de

tres Personas coeternas?



2. ¿Aceptáis la muerte de Jesucristo en el Calvario como

un sacrificio expiatorio por los pecados de los hombres, y

creéis que por la fe en su sangre derramada, los hombres se

salvan del pecado y de su penalidad?



3. Habiendo renunciado al mundo y a sus caminos de pecado,

¿habéis aceptado a Jesucristo como vuestro Salvador

personal, y creéis que Dios, por causa de Cristo, ha perdonado vuestros pecados y os ha dado un nuevo corazón?



4. ¿Aceptáis por la fe la justicia de Cristo y lo reconocéis

como vuestro intercesor en el santuario celestial, y

aceptáis la promesa de su poder y su gracia transformadora

para vivir una vida centrada en Cristo y llena de amor en

vuestros hogares y delante del mundo?



5. ¿Creéis que la Biblia es la Palabra inspirada de Dios,

la única regla de fe y práctica para el cristiano? ¿Os comprometéis

a dedicar tiempo regularmente para la oración y el estudio de la Biblia?



6. ¿Aceptáis los Diez Mandamientos como una expresión

del carácter de Dios y una revelación de su voluntad? Es

vuestro propósito, por el poder de Cristo obrando en vuestros corazones guardar esta ley, incluyendo el cuarto mandamiento,

que requiere la observancia del séptimo día de la

semana como el sábado del Señor, y es un monumento recordativo

de la creación?



7. ¿Esperáis el cumplimiento de la promesa de la pronta

venida de Jesús como la esperanza bienaventurada cuando

"esto mortal se vista de inmortalidad"? Mientras os preparáis

para encontraros con el Señor, prometéis ser testigos de

su salvación y, por precepto y ejemplo, ayudar a otros a

prepararse para su gloriosa aparición?





8. ¿Aceptáis la doctrina de los dones espirituales, y creéis

que el espíritu de profecía en la iglesia remanente es una

de las características de esa iglesia?





9. ¿Creéis en la organización de la iglesia, y os proponéis

sostener la iglesia con vuestros diezmos y ofrendas,

con vuestro esfuerzo personal e influencia?



10. ¿Creéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu

Santo, y que habéis de honrar a Dios cuidando de vuestro

cuerpo, evitando el uso de lo que es perjudicial, absteniéndoos

de todo alimento inmundo, del uso, fabricación y venta

de bebidas alcohólicas y tabaco en cualquiera de sus formas,

y del abuso o mal uso de narcóticos y otras drogas?



11. Conociendo y comprendiendo los principios bíblicos

fundamentales, como los enseña la Iglesia Adventista del

Séptimo Día, os proponéis, por la gracia de Dios, ordenar

vuestra vida de acuerdo con estos principios?



12. ¿Aceptáis la enseñanza del Nuevo Testamento respecto

al bautismo por inmersión, y deseáis ser bautizados de

esa manera como una expresión pública de vuestra fe en

Cristo y del perdón de vuestros pecados?



13. ¿Creéis que la Iglesia Adventista del Séptimo Día es

la iglesia remanente de la profecía bíblica, a la cual se invita y acepta a gente perteneciente a toda nación, raza y lengua?
¿Deseáis ser aceptados como miembros de ella?


Certificado bautismal



Cada una de estas preguntas estarán incluidas en el certificado bautismal como afirmación personal que provee al candidato un documento que sirve como pacto.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Aquí tienes lo que dice el manual interno de la secta adventista , pág,255-256-257



Razones por las cuales los miembros serán disciplinados



Entre los pecados graves por los cuales los miembros

estarán sujetos a la disciplina de la iglesia se hallan los

siguientes:

I. La negación de la fe en los fundamentos del Evangelio

y en las doctrinas cardinales de la iglesia, o la enseñanza de doctrinas contrarias a la misma.


2. La violación abierta de la ley de Dios, tal como la

adoración de ídolos, homicidio, robo, profanidad, juegos de

azar , transgresión del sábado y falsedad voluntaria y

habitual.

3. Violación del séptimo mandamiento de la ley de Dios

que se refiere a la institución del matrimonio, al hogar

cristiano y a las normas bíblicas de conducta moral.

4. Violaciones como fornicación, promiscuidad, incesto,

prácticas homosexuales y otras perversiones sexuales, y el

casamiento de una persona divorciada, excepto de la "parte

inocente", en un divorcio por adulterio o por perversiones

sexuales.

5. El fraude o el faltar voluntariamente a la verdad en los

negocios.

.6. Conducta desordenada que acarrea deshonra a la causa

de la iglesia.

7.. Adhesión a un movimiento u organización divisionista

o desleal.

8. Una persistente negativa en cuanto a reconocer a las

autoridades de la iglesia debidamente constituidas, o por no

querer someterse al orden y a la disciplina de la iglesia.

9. El uso, la elaboración o la venta de bebidas alcohólicas



10. El uso del tabaco.

11. El mal uso de narcóticos y otras drogas estupefacientes,
y la compra y venta de las mismas.




La Iglesia Adventista del Séptimo Día reconoce la nece-

sidad de ejercer un gran cuidado para proteger los intereses

espirituales más elevados de sus miembros, para asegurarles

un trato justo y salvaguardar el buen nombre de la iglesia.

En algunos casos de transgresión de los mandamientos

de Dios, donde el pecador manifiesta profundo arrepenti-

miento y hace una confesión libre y completa, dando

evidencia de que ha ocurrido una conversión genuina,

la iglesia puede administrar disciplina colocando al transgresor
bajo censura por un período definido.

En caso de violación abierta de la ley de Dios, que ha

significado oprobio público a la causa, la iglesia puede con-

siderar necesario que, aun cuando se haya hecho una confe-

sión sincera, se despida al miembro de la iglesia para prote-

ger su buen nombre y las normas cristianas. Más tarde, si

la vida del ofensor ha sido consecuente, éste puede ser

recibido de vuelta en el redil después de un nuevo bautis-

mo. La iglesia no puede resignarse a tratar livianamente

pecados tales, ni permitir que consideraciones personales

afecten sus resoluciones. Debe registrar su definida y

enfática desaprobación por los pecados de fornicación,

adulterio, todos los actos de indiscreción moral, y otros

pecados ofensivos; al mismo tiempo debe hacer todo lo que

pueda para restaurar y rescatar a los que yerran. Mientras el

mundo se va volviendo continuamente más relajado en los

asuntos morales, la. iglesia no debe rebajar las normas

establecidas por Dios, sino que debe tomar una resolución

rápida y decisiva donde hayan ocurrido deslices morales.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

me encanta que maripaz nos llame secta porque asi hablaban de los cristianos y de pablo en la iglesia primitiva....hechos 24:5 y 14...+
que la gloria sea para DIOS.... :musico9:
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

me encanta que maripaz nos llame secta porque asi hablaban de los cristianos y de pablo en la iglesia primitiva....hechos 24:5 y 14...+
que la gloria sea para DIOS.... :musico9:

me encanta saber que esoty como mis hermanos de la iglesia primitiva, nuestro DIOS nos dara fuerza para sobrevivir entre los lobos...del mundo...
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

:elcaminan Hola a todos, estoy orando en mi corazon para que las palabras sean expresion e impresion. Hay una gran tentacion de disfrutar solo de replicas y refutaciones, pero en lugar de ello les contare que hace 16 años estudiando medicina en la Universidad Nacional de Cordoba (Arg.) empezo en mi una pasion por leer temas que tenian que ver con la mente, alma y el espiritu asi descubri a un joven maravilloso que fue asesinado a los 33 años y que cambio el mundo dividiendo en dos para siempre, este seria un genio?, seria el farsante mas grande de todos los tiempos? o un loco...cai de rodillas aceptandolo como el Hijo de Dios y buscando en la biblia alle que solo hay dos grupos -no son miles-hay dos Iglesias, hay dos comandantes, y mi Señor Jesus es la puerta, es la roca de su Iglesia y despues de años de indagar empeze a congregarme con los hermanos los adventistas, alli encontre tambien cristianos brillantes y sinceros, como hay en otros grupos congregacionales cristianos. Solo el Señor sabe la sinceridad de alma. Es bueno siempre indagar y estudiar pero si lo hacemos sin la ayuda del Espiritu no habra frutos buenos. Que el Señor Jesus los bendiga y los guarde hermanos.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos. Les anexo un interesante artículo sobre este tema. Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente

¿ES LA IGLESIA ADVENTISTA
DEL SÉPTIMO DÍA UNA SECTA?
Robert K. Sanders​

Definición de secta, cumplida por Ellen G. White y la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

1. Un dirigente o grupo de dirigentes, o un profeta que afirma hablar en nombre de Dios.
Cumplido por Ellen G. White, la profeta de los Adventistas del Sèptimo Día:
"En mis libros se afirma la verdad, reforzada por un 'Así ha dicho el Señor.' El Espíritu Santo grabó estas verdades en mi corazón y en mi mente tan indeleblemente como la ley fue grabada por el dedo de Dios sobre las tablas de piedra." Carta 90, 1906.
"En estas cartas que escribo, en los testimonios que doy, estoy presentando a Uds. lo que el Señor me ha presentado a mí. Yo no escribo ni un sólo artículo en el periódico, que exprese meramente mis propias ideas. Ellas son lo que Dios ha abierto delante de mí en visión -- preciosos rayos de luz que dimanan del trono." Testimonies 5, p. 67.

2. Lo que ellos escriben y enseñan a sus seguidores contradice la Biblia.
Cumplido: Lea "Ellen White Contradice la Biblia Más de 50 Veces." Ellos ejercen estricta autoridad sobre sus miembros en cuestiones de finanzas, testamentos, tiempo, dieta, vestidos, diversiones, asociaciones, etc.
Cumplido: Para comenzar, léase "Testimonies to the Church," de Ellen G. White. Incluye el material que antecede, y mucho más.

3. Muchos miembros que cuestionan la autoridad de su dirigente son excomulgados, aislados, y no se les permite ocupar posiciones en la iglesia, etc.
Cumplido: "Cuando se ejerce el juicio de la Conferencia General, que es la más alta autoridad que Dios tiene en la tierra, la independencia privada y el juicio privado NO DEBEN prevalecer, sino que hay que renunciar a ellos." Testimonies 3, p. 492. Mire a los pastores Adventistas que fueron despedidos por no creer en algunas de las enseñanzas de Ellen G. White. También, a los miembros que han sido quitados de sus puestos y desfraternizados por no aceptar a Ellen G. White como profeta o sus enseñanzas.

4. El dirigente o los dirigentes enseñan la infalibilidad de sus enseñanzas y escritos.
Cumplido: "Es desde el punto de vista de la luz que se ha recibido por medio del Espíritu de Profecía (los escritos de la Sra. White) que el asunto será considerado, creyendo como creemos que el Espíritu de Profecía es el único intérprete infalible de los principios bíblicos, puesto que es el Cristo, a través de este agente, quien da el verdadero significado de sus propias palabras."G. A. Irwin, presidente de la Conferencia General, en el tratado La Marca de la Bestia, p. 1.
El 7 de febrero de 1887, la Conferencia General aprobó la siguiente resolución -- "Que nosotros reafirmamos nuestra obligatoria confianza en los Testimonios de la Hermana White a la Iglesia como la enseñanza del Espíritu de Dios." SDA Year Book for 1914, p 253.
"Nuestra posición acerca de los Testimonios es como la piedra angular al arco. Sáquesela, y no habrá ningún lógico punto de parada hasta que todas las especiales verdades del Mensaje hayan desaparecido ... Nada es más seguro que esto, que el Mensaje y las visiones (de la Sra. White) van juntos, y se sostienen o caen juntos." Review and Herald Supplement, Agosto 14, 1883.

5. El grupo cree que ellos son superiores a otros a causa de sus singulares enseñanzas. Ellos creen que tienen un conocimiento de la voluntad de Dios que otros cristianos no tienen, a causa de las falsas enseñanzas de su profeta o sus dirigentes. Se consideran a sí mismos especialmente escogidos por Dios, y se miran a sí mismos como la "Iglesia Remanente," "La Iglesia Verdadera," etc.
Cumplido: Ellen G. White y la Iglesia Adventista del Séptimo Día se consideran a sí mismos como "la Iglesia Remanente," la única especialmente llamada por Dios en 1844 sobre todas las otras iglesias, que ellos llaman Babilonia. Los Adventistas todavía se consideran la Iglesia Remanente. Léase "Seventh-day Adventists Believe 27" [Los Adventistas del Séptimo Día Creen 27], Capítulo 12, The Remnant and Its Mission, p. 153.
Los Adventistas del Séptimo Día Creen: "Uno de los dones del Espíritu Santo es es de la profecía. Este don es una marca que identifica a la iglesia remanente, y se manifestó en el ministerio de Ellen G. White." "Seventh-day Adventists Believe 27," p. 216.
Sin Ellen G. White y sus contradicciones bíblicas, la Iglesia Adventista del Séptimo Día no podría llamarse a sí misma la Iglesia Remanente.

6. El dirigente o los dirigentes usan los escritos de Ellen G. White para dar fuerza a sus interpretaciones de la Escritura.
Cumplido: Los Adventistas afirman que tienen a la Biblia por encima de toda otra enseñanza, pero en realidad interpretan la Biblia por medio de los escritos de Ellen G. White. Esto queda demostrado en sus Folletos Trimestrales de Escuela Sabática, sus sermones, y los artículos en su publicación eclesiástica "Adventist Review." El consejo de Ellen G. White debe ser obedecido como si fuera la Escritura.

7. Imprimen su propia Biblia, "The Clear Word Bible," mezclando la Escritura con las interpretaciones y creencias personales del autor.
Cumplido:La Iglesia Adventista del Séptimo Día publica "The Clear Word Bible," una Biblia que no separa el texto bíblico de los comentarios del autor y las citas de Ellen G. White, y cualquier otra cosa que haya sido insertada. Esto oscurece el verdadero texto de la Escritura.
El erudito Adventista, Dr. Sakae Kubo, dice: "Me preocupa lo que nuestra membresía opine de Clear Word, escrita por Blanco. En mis observaciones hay una historia de Biblias de este tipo que están terriblemente prejuiciadas. La Traducción del Nuevo Mundo de los Testigos de Jehová es un ejemplo obvio -- la divinidad de Cristo es quitada, se afirma que es creado, y se traen a luz otras características tendenciosas. El peligro más obvio y más serio es el de que nuestro propio pueblo se confunda en cuanto a lo que realmente dice la Biblia. La interpretación ha sido mezclada con el texto de tal manera que nuestro pueblo pensará que la interpretación es parte de la Palabra de Dios. Adventist Review, Abril de 1995, p. 15.

8. Algunos Adventistas miran a los individuos que abandonan a su grupo como perdidos, sin salvación, sin Cristo.
Cumplido: Es difícil para los Adventistas del Séptimo Día comprender que una persona que deje la iglesia pueda continuar siendo cristiana y todavía salvarse. Después de que yo dejé la Iglesia Adventista, recibí cartas diciéndome que yo estaba siendo guiado por Satanás, que yo debería regresar a la comunidad cristiana, etc. A menudo, los cristianos que no pertenecen a la Iglesia Adventista del Séptimo Día son llamados "forasteros." Cuando un cristiano de otra iglesia ingresa a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, dicen que "ha llegado a la verdad."

9. ¿Qué es una secta?
Una secta religiosa es una organización que se ha apartado de la corriente principal del cristianismo para seguir doctrinas que no son bíblicas.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día enseña por lo menos tres doctrinas que no son bíblicas: (1) El Juicio Investigador; (2) La Doctrina del Santuario (que Cristo pasó del Lugar Santo al Lugar Santísimo en 1844 para juzgar al mundo); (3) Que Ellen White es el Espíritu de Profecía. Los Adventistas del Séptimo Día creen que estas tres singulares doctrinas los convierten en la Iglesia Remanente.

En consecuencia, los adventistas pasan la prueba como "secta", con notas excelentes.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Para mi amada hna Maripaz y quienes debaten acerca de este tema,

Que la bendicion del Altisimo les rodee siempre y que en todo les siga yendo bien!

Soy nuevo en estos foros y he estado observando las platicas de uds referente al adventismo. Debo aclarar que esto que comparto sale de mi corazon y no me valgo de libros ni de escritos de otros ni de sitios de internet para referencia... Solo comparto de acuerdo al conocimiento que Dios en SU Gracia y por su Misericordia me ha dado a traves de SU Palabra..

Esta mi humilde opinion es para adventistas y no adventistas
Estoy de acuerdo en algunos puntos, pero Lo que no puedo aceptar es la falta de amor que hay atacandosen los unos y los otros. Si bien es cierto que yo no soy adventista ni evangelico, ni catolico debemos tratarnos con muchisimo amor y muchisimo respeto mutuo como hijos de Dios. No nos corresponde lanzar juicios a otros grupos por equivocados que nos parezca....DIOS y SOLO DIOS tiene la autoridad para decidir lo que hay en los corazones de las demas personas que no piensan como queremos que ellos piensen, POR FAVOR!!!! a DIOS no le interesa que doctrina tengamos, lo que a EL le interesa es que vivamos como sus hijos..siguiendo fielmente lo que dice la Biblia...ademas vivir en santidad y en humildad!! NO OLVIDEMOS que tambien dentro de las filas evangelicas cristianas se predican errores sin contar el mundo de divisiones que hay entre ellos. Es muy triste ver que en muchas de las congregaciones evangelicas lo que vale son los templos llenos pero que el amor por aquellos quienes estan dentro de las iglesias no existe, a pocos le importa la situacion de la otra persona que viene a adorar a Dios, nadie sabe la sed con que otro esta viviendo, solo se habla de prosperidad y un evangelio de gracia barata...sin cruz..... Nos quejamos que los adventistas son una secta (alclaro que no los estoy defendiendo) pero que del sectarismo tan fuerte y tan pronunciado que confunde al mundo en los los concilios evangelicos?? Como es eso de que en una misma cuadra hay hasta cuatro congregaciones evangelicas con diferente tendencia pero que no no se pueden ver porque no se llevan bien??? Y hablan de la Gracia salvadora..y el amor AGAPE que????.No es eso peor que los errores de los se~ores adventistas???
Mi carisima Hna Maripaz, y demas hnos del foro, Los adventistas tienen a su ellen white, los mormones a su joseph smith, los testigos a su russell, Los catolicos a su papa, y que de los mismos hnos cristianos evangelicos, no tienen acaso ellos a sus 'profetas' como a su benny hinn, robert shuller, billy graham, Jymmy swagart y los desaciertos de william brahanam??? ademas que de sus despampanantes artistas quienes han traido a Hollywood a los altares de Jehova???? Lamentablemente en lugar de Avivamiento de santidad, hay entretenimento, No es preciso atacar las ideologias de otros cuando nosotros nisiquiera estamos reflejando la Imagen de Cristo ni andando humildemente de acuerdo a las escrituras....por la senda angosta del Evangelio.
Para poder tirar la primera piedra y atacar a los adventistas y a otros grupos, es necesario que muchas de las iglesias cristianas nos arrepintamos y nos vistamos con cilicio y ceniza humillandonos ante Dios y abandonemos el pecado escondido que hay en nuestros corazones y muchos de lideres y miembros, Para poder juzgar a otros grupos DEBEN desaparecer el orgullo, las tendencias sectarias y los legalismos que estan destruyendo los concilios cristianos, De esta forma el mundo vera que la Iglesia que sigue lo que las escrituras ense~an, es poderosa, Fijense, Cuando Dios levanta a muchos de los lideres cristianos (no todos) ellos se vuelven intocables hasta el punto de que es mas facil hablar con el Sr presidente Bush que conseguir hablar con ellos, No es eso PECADO Y ORGULLO??? HNOS!!!CRISTO VIENE A BUSCAR UNA IGLESIA SIN MANCHA NI MACULA!!!

Para concluir my intervencion, dejenme decir que por LA GRACIA preciosa de Dios mi salvacion esta asegurada porque el Se~or Jesucristo ha derramado su SANGRE para pagar lo que no podia, pero es preciso obedecer a Dios antes que las interpretaciones humanas tendientes a distorsionar o a acomodar la Ley de Dios....


henrylangas
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

POR AMOR A DIOS!!!!

AMEMONOS Y RESPETEMONOS COMO HIJOS DE DIOS QUE SOMOS!!!!!!!CRISTO DIO SU VIDA POR UN PUEBLO MAS NO POR UN CONCILIO....TENGAMOS SUMO CUIDADO QUE SOLO DIOS TIENE EL DERECHO DE JUZGAR QUIEN ES QUIEN PORQUE EL CONOCE LOS CORAZONES!!!


BENDICIONES!!!
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola Hno Henrylangas. Simple y llanamente, lo que deseamos es que además de darnos tu opinión personal sobre la vigencia de la ley y el sábado; puedas aportarnos la prueba bíblica, que sustenta tu posición. Como entenderás, este es un foro de debates, en el que todo aquel que participa debe estar dispuesto a probar con la "Biblia en la mano", lo que dice; de ninguna manera, puede bastar con expresar su simple opinión.

Por ejemplo, tú dijiste que los diez mandamientos constituyen "el código por el cual Dios nos juzgará”.
¿Y qué sucedió?; cuando sometimos esa opinión tuya al "ácido de la prueba bíblica", pudimos ver con claridad, por una declaración directa y específica del Señor Jesús, que la Biblia dice otra cosa (Mateo 21:35-46).

Entonces Hno, ¿aceptaremos nosotros, en el foro, tu humana posición; o haremos caso a lo que expresa en forma directa, la Biblia y Jesucristo?.
Además, esperamos que nos ofrezcas tu postura sobre estos pasajes:

Concilio apostólico de Jerusalén, según Hechos capítulo 15:
Mas algunos de la secta de los Fariseos, que habían creído, se levantaron, diciendo: Que es menester circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.24 Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, os han inquietado con palabras, trastornando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, á los cuales no mandamos; 28 Que ha parecido bien al Espíritu Santo, y á nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: 29 Que os abstengáis de cosas sacrificadas á ídolos, y de sangre, y de ahogado, y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis.

Hechos 21:24-25:
"....sino que tú también andas ordenadamente, guardando la ley. Pero en cuanto a los gentiles que han creído, nosotros les hemos escrito determinando que no guarden nada de esto; solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación".

Estimado hermano, compara estos pasajes bíblicos con lo que tú sustentas al respecto, y ofrecenos tus comentarios.

Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Conozco a Maripaz desde hace algún tiempo. Ella respira, no sólo prejuicios,sino odio hacia los adventistas. Tiene una obseción enfermiza. No sabe visualizar nada de positivo en esta iglesia. Además, es irrespetuosa con losparticipantes que no están de acuerdo con sus creencias.

Sobre la ley, puedo decirles que Dios hace una clara distinción entre el Decálogo y el resto de las leyes, las que dioa través de un mediador: Moisés. Miren este texto y juzguen: "Y él (Yahweh) os anunció SU PACTO, el cual os mandó poner por obra, LOS DIEZ MANDAMIENTOS, y los escribió en dos tabl;as de piedra" (Deuteronomio 4:13). Maripaz y su grupo puede decir todo lo que quieran, pero el texto es contundente. Dos tiene un pacto y este es el Decálogo. Hay una marcada diferencia entre esta ley y el resto de las más de 500 leyes que Dios dio mediante Moisés. Lo primero es que esta ley fue hablada y escrita por el mismo Dios. ¿Quién es Maripaz u otro escritor o predicador que ose ir contra lo establecido por el Altísimo?

Podrán escribir millones de líneas contra el sábado de Yahweh, pero ahí están los textos por docenas que hablan la verdad. El sábado fue establecido cuando no habían nacionalidades. Por eso Dios dice "Bienaventurado EL HOMBRE... que guarda el sábado..." (Isaías 56:1,2).

Decir que Génesis 26:5 no incluye el sábado puede ser razonable, como decir que lo incluye es igual de razonable.

La ley del Sábado data desde el comienzo, cuando Dios descansó, bendijo y santificó el séptimo día (génsis 2:1-3).

En Éxodo 16, antes de la promulgación de los diez mandamientos desde el Sinaí, Dios indica que enviará el pan del cielo a su pueblo. Pero debemos mirar atentamente el verso 4, donde el Señor indica que el derramamiento del maná será "para probarlos si andan en mi ley o no". ¿Qué ley? Aun no se había dicho ni escrito. Pero el texto indica que ya se conocían los mandamientos, especialmente el sábado. Cierto es que la esclavitud hizo que el mandamiento no se observara, por eso es que comienza con las palabras "Acuérdate" (Éxodo 20:8).

La observancia del domingo vino por consecuencia del odio al judaísmo, que prevaleció desde mediados del siglo 2ndo. El emperador Adriano realizó una gran pesecución contra los judíos y algunos grupos de cristianos medrosos, principalmente en Roma y Alejandría, comenzaron a dar cierto cariz de santidad al día pagano del sol. Pero los verdaderos cristianos se mantuvieron fieles al sábado. Aun en elsiglo 16, desafiando el mandato del concilio de Trento, algunos grupos cristianos se mantuvieron leales al santo mandamiento.

Es en los últimos días que el asunto se ha puesto sobre el tapete, gracias a la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Esta denominación (no secta) ha cumplido lo que por Isaías Dios indicó: "Y edificarán los de ti los desiertos antiguos; los cimientos de generación y generación levantarás: y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar. Si te abstuivieres de profanar el sábado..." (Isaías 58:12,13) Esa obra de restauración sólo la está haciendo la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Este es mi primer testimonio. Estoy listo para los ataques de Maripaz y su grupo.

Dios bendiga a todos.

Luis G. Cajiga, Puerto Rico
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Por favor, no ataque ni haga referencias a personas que estan expulsadas de estos foros pues no tienen oportunidad de defenderse.

DLS.

--
Webmaster
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Paso a escribir sobre la invitación a responder sobre el concilio de Jerusalén, aunque la pregunta no ue para mí.

Hemos de ver la razón del concilio: "Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: que si no os circuncidáis, conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos" (Hechos 15:1). Notemos que elasunto no era el sábado, sino la circuncisión, rito que no está contemplado en el Decálogo.

Es claro que, según Pablo en Gálatas, la contienda era "el libro de la ley", que incluye los 613 mandamientos de Moisés. En estos se hallan los diez mandamientos, pero hemos de recordar que estos fueron hablados por Yahweh y esrcitos por Él en las tablas de piedra. Dios hace una clara distinción entre esa ley y los otros mandamientos dados a través de Moisés Deut. 4:13). Pablo se refería a los ritos y no a la ley moral. Aunque hacemos claro que nadie se salva por guardar el Decálogo. El único medio de salvación es CRISTO, su justicia, su vida, su muerte, resurrección y mediación.

Esta es la decisión del concilio: "...Los que de los Gentiles se convierten a Dios, no han de ser inquietados; sino escribirles que se aparten de la contaminaciones de los ídolos, y de fornicación, y de ahogado, y de sangre" (versos 19,20). Aparentemente, el único mandamiento del Decálogo que se destaca es el séptimo. ¿Y qué de los otros 9? Se les estaba permitido a los creyendes provenientes del gentilismo el tener otros dioses, tomar el nombre de Dios en vano, deshonrar a los padres, matar, robar, mentir y codiciar? Claro, dirán algunos, eso es natural. Pero, ¿y el cuarto mandamiento, el del sábado, tenían autorización de quebrantarlo? Hermanos, seamos justos y claros: los Gentiles conocían los diez mandamientos y, en el caso del sábado, lo observaban, como lo demuestra el pasaje de Hechos 13.

No podemos creer que los apóstoles iban a permitir transgresores de la ley del Altísimo en la congregación de los santos.