¿ Son los Adventistas una secta ?

Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos. Quiero recordarle al pastor Cajiga y al Hno Urias, un punto importante del cual tambien espero respuesta:

-Yo sostengo, que la afirmación de los adventistas de que "el decálogo es una ley inmutable y eterna, tal como el trono del mismo Dios y que es el fundamento de su gobierno"; es contradictoria e inconsistente.
¿Por qué?. Muy sencillo. Porque el sábado es parte del decálogo, y sabemos que el sábado comenzó a existir luego de la creación de esta tierra, por lo tanto, también el decálogo inauguró su existencia en el Edén; ya que este no podría existir antes del sábado, porque van unidos. Entonces, esa afirmación resulta contraproducente, porque el trono y el gobierno de Dios, existen desde la eternidad; y la edad del decálogo no llegaría ni a 7000 años; y lógicamente, ¿de qué forma podría ser el decálogo el fundamento del gobierno de Dios, y también ser inmutable y eterno tal como su trono?. Eso no tiene ningún sentido.

Espero su respuesta, a este punto tambien. Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola.-
Mira no sé por que a los foristas les cuesta tanto admitir el informe sicologico de este profesional.
La respuesta desde el punto de vista profesional admite un sí son una secta, pero eso no debe mermar el interes o inquetudes religiosas de cualquier individuo tan inerentes en nuestro ser o cerrar la puerta para buscar a Dios.
En ningun caso estoy comunicando que no tengas en atención la experiencia de tu hijo como evidencias de prueba que la organización en la cual se involucró tuvo efectos negativos en él.
Ahora la pregunta es ¿Cómo asumire todo el daño causado a mi hijo?¿cual será mi actitud con respecto a la religion?¡nada de nada!.
Permiteme darte un consejo aun cuando no me lo has pedido.
1.- No le cierres tu corazón a Dios. Él no tiene nada que ver y no es responsable de lo que le sucedio a tu hijo son las institución y organizaciones que han dejado de lado la verdad de Dios. Ahora como saber ¿Quién es de Dios? sin duda buena pregunta calificadora. En este articulo no soy el indicado de decirte anda aqui.o alla si existe el interes por supuesto, para buscar la parte espirirtual, ya que permiteme ser honestos. Aca dicen "en todos lado se cuesen habas" es decir no solo los adventistas, sino que tambien en otras corrientes de confesiones cristianas pasa lo mismo y hay testimonio de lo mismo que le sucedio a tu hijo y para que decir y hablar de todas las corrientes que se mueven fuere del contexto cristiano. "las evidencias estan a la vista.
2.- Lee la biblia y habla con Dios. Creas o no creas te desafio hacerlo.
3.- Busca consejo de gente que no hable tanto con sus palabras sino con su vida. Una vida normal, humana, pero a la ves espiritual que resulte en ti confianza y evidencias que tu libertad de consciencia o pensamientos no son esclavizados por nadie.

Sin mas me despido.-Deseando que su hijo encuentre la libertad y vida abundante que Jesus nos prometio.
Que el Señor le bendiga.-
Edu venegas.-
Adelante con Cristo.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola Adelo, solo te diré que yo no creo en la opinión del "profesional" porque que sea "profesional" no me garantiza nada.

Es más, viví un año en casa de un norteamericano Dr.(PhD) en Biología, y el solía decir: "Es muy gracioso que uno les dice cualquier barbaridad a la gente y en verdad te creen porque tienes un PhD, hasta que le dices que era una broma". Eso solía decirles, a los otros doctores que venían a hacer investigaciones y se reían.

El profesional da su opinión para vender su artículo o lo que sea, y el lector se la traga enterita porque viene de un "profesional".

De paso, la mayoría de los profesionales hoy en día dicen que la vida apareció en el fondo del océano y que Dios no existe. ¿Tu les vas a creer solo porque son "profesionales"?
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Urias dijo:
Hola Adelo, solo te diré que yo no creo en la opinión del "profesional" porque que sea "profesional" no me garantiza nada.

Es más, viví un año en casa de un norteamericano Dr.(PhD) en Biología, y el solía decir: "Es muy gracioso que uno les dice cualquier barbaridad a la gente y en verdad te creen porque tienes un PhD, hasta que le dices que era una broma". Eso solía decirles, a los otros doctores que venían a hacer investigaciones y se reían.

El profesional da su opinión para vender su artículo o lo que sea, y el lector se la traga enterita porque viene de un "profesional".

De paso, la mayoría de los profesionales hoy en día dicen que la vida apareció en el fondo del océano y que Dios no existe. ¿Tu les vas a creer solo porque son "profesionales"?
.-

Hola.-
Entiendo que muestra experiencias vividas nos predispone nuestra confianza a depositar nuestras inquetudes.
Siento que tengas esa opinión de los profesionales. Sin duda hay que ser honesto que en hay profesionales malo, pero no TODOS son malos.
En cuanto a tu observación de los titulos, a mi no me dice mucho, ya que el titulo o univerisdad o centro de formación solo me dan educación, pero si esa educación no refleja los equilibrios de almomento de su aplicación para beneficio no hay nada que decir. Solamente buscar en otro lado.
Hay hombres que tienen doctorados en las mejores universidad del mundo, pero son un tiro al aire y asi como hay tiros al aire existen buenos profesionales en sus areas.
Una mente ejercitada, reflexiva y analitica es de gran ayuda.-
Que el Señor te bendiga.-
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

ADELO:

Por supuesto que si. Hay muchos buenos y malos profesionales, por lo tanto que tenga título de sicólogo o algo así no me certifíca de que sea un buen profesional.

Tu dices:
"Una mente ejercitada, reflexiva y analitica es de gran ayuda."

Por supuesto que si, por eso yo reflexiono y analizo lo que dijo este hombre así como lo hace cada uno de los otros foristas ya sea a favor o en contra de su opinión.

También dices:
"Mira no sé por que a los foristas les cuesta tanto admitir el informe sicologico de este profesional.
La respuesta desde el punto de vista profesional admite un sí son una secta."


De esta manera tu mismo cierras las posibilidades a reflexionar y analizar lo que dice el sicólogo, ya que te fías mucho en aceptar su opinión por ser el "punto de vista de un profesional".

Recuerda que los "profesionales" de aquella época, los "doctores de la ley" fueron los que mandaron crucificar al Hijo de Dios que venía siendo anunciado en todas las escrituras que ellos leían todos los días.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Urias dijo:
ADELO:

Por supuesto que si. Hay muchos buenos y malos profesionales, por lo tanto que tenga título de sicólogo o algo así no me certifíca de que sea un buen profesional.

Tu dices:
"Una mente ejercitada, reflexiva y analitica es de gran ayuda."

Por supuesto que si, por eso yo reflexiono y analizo lo que dijo este hombre así como lo hace cada uno de los otros foristas ya sea a favor o en contra de su opinión.

También dices:
"Mira no sé por que a los foristas les cuesta tanto admitir el informe sicologico de este profesional.
La respuesta desde el punto de vista profesional admite un sí son una secta."


De esta manera tu mismo cierras las posibilidades a reflexionar y analizar lo que dice el sicólogo, ya que te fías mucho en aceptar su opinión por ser el "punto de vista de un profesional".

Recuerda que los "profesionales" de aquella época, los "doctores de la ley" fueron los que mandaron crucificar al Hijo de Dios que venía siendo anunciado en todas las escrituras que ellos leían todos los días.
.-

Hola.-
¿Crees tu que esta bien sea dentro de cualquier grup; sea cual sea, llamese como se llame, profese lo que profese que se cuarte la posibilidad de reflexionar en torno a lo que te enseñan?
A la luz de las evidencias presentadas sean ciertas o no, no es mi interes poner en cuestión y darle validez a las conclusiones, ni menos desprestiguiar a nadie, por que si fuera por eso todos los que de alguna forma directamente o indirectamente ,en publico o en privado estariamos avergonzados de los excesos y los extremismos que comenten y cometieron nuestros antecesores.-
No hay nada personal.-Ni menos un debate teologico del asunto porque no es mi interes..- Lo unico que me mueve es la honestidad y si en lago sirve evitar que otros comentan excesos sobre la dignidad del hombre, y tambien que cuando nos veamos tentados o seducidos por quitarles el derecho al hombre de pensar libremente a la luz de la revelación, pueda volver al camino del equilibrio.
Que el Señor te bendiga.-
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola hno. Adelo que el Señor te de su gozo. Con el debido permiso de uds me gustaria intervenir en el debate. Esta bien...para empezar...en tus palabras, me gustaria saber que entiendes por Fe.Espero tu respuesta.Bendiciones.
 
fe es igual a:--------------------

fe es igual a:--------------------

Hola amigo.-
Disculpa por la tradanza a la pregunta que me haces.-
Estoy tentado a copiar y pegar todos los textos que definen la palabra "fe" con la diversidad de literatura que existe y la ves responder como tu me dipes con mis palabras.- Optare por lo segundo, mis palabras.-
La fe es nuestra confianza que tenemos de cualquier elemneto intelectual que nuestra mente despierte. Me explico:
Podemos confiar o tener fe en el aire que respiramos aun cuando no lo podamos ver....podemos tener fe en Dios aun cuando no lo veamos.....podemos tener fe en los medicos aun cuando estos tengan solos certezas de la realidad...podemos tener fe en el taxitas si es que viajamos en taxisis o microbus que este nos llevara a nuestro destino......en resumen fe es igual....a confianza ...para resumirlo en forma general.....fe es igual creer..fe es igual al poner sobre la espalda....fe es igual Hebreos 11.....
Bueno amigo que el Señor te bendiga ricamente....
Adelante con Cristo...
Edu Venegas.-
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

El licenciado Vicente se cree que por decir constantemente que E. White es una plagiarista, falsa profetisa, anatema y maldita, va a convencer a los adventistas o a alguien de esto. Son acusaciones inútiles.

Este señor no sólo es plagiarista, sino que se la pasa copiando de otros autores en todo lo que le quepa en este espacio . Le invito a que discuta con pensamientos propios y deje de copiar.

Yo veo natural que alguien cambie de religión, como lo hizo libremente Billy; lo que creo es injusto y poco sabio es volverse un enemigo de sus antiguos hermanos y pasarse desacreditando a los que seguimos con la fe que él abandonó. ¿Es que no hay temas para discutir? ¿Por qué no habla del rapto secreto, de las lenguas, del infierno, del culto a María ye todas las herejías del romanismo? En los temas del foro el señor Vicente no aparece. Él se ha creído que tiene un llamado para destruir la Iglesia Adventista, pero es él el que se hunde cada vez más al atacar a esta institución.

Yo puedo creer que alguien que ha sido adventista pueda renegar sobre algunas de las doctrinas, pero de todas:IMPOSIBLE. Justamente por eso es que esta iglesia no es una secta, porque en lo fundametal del cristianismo protestante, estamos tan sólidos como cualquier iglesia.

Luis Cajiga, Puerto Rico
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola hermano Adelo, que Dios te bendiga.

Volviendo al tema anterior, lo que yo quiero decir es que la opinión de un profesional no es autoridad definitiva, ya que muchos profesionales dicen que Dios no existe, ¿y por eso les vamos a creer?

En aspecto de religión, lo único que vale es la Bíblia, no la opinión de todos los profesionales que quieras, te vuelvo a recordar que los profesionales en las escrituras del siglo I fueron los que crucificaron a Cristo. No todos claro, pero la mayoría por lo menos, o los más influyentes.

Ahora, acerca de lo otro que dices:
"¿Crees tu que esta bien sea dentro de cualquier grup; sea cual sea, llamese como se llame, profese lo que profese que se cuarte la posibilidad de reflexionar en torno a lo que te enseñan?"

No, no creo que esté bien, y no es lo que se enseña en mi iglesia, el problema es que tú (no te culpo), como muchos otros, escuchan lo que gente como esta dice de nosotros y crees que es cierto.

¿Tú de veras crees que yo soy un zombi que me trago todo lo que me dicen? No, yo lo reflexiono y lo analizo, y lo encuentro verdadero.

Dices:
"No hay nada personal.-Ni menos un debate teologico del asunto porque no es mi interes..- Lo unico que me mueve es la honestidad y si en lago sirve evitar que otros comentan excesos sobre la dignidad del hombre, y tambien que cuando nos veamos tentados o seducidos por quitarles el derecho al hombre de pensar libremente a la luz de la revelación, pueda volver al camino del equilibrio."

Tú dices que no quieres un debate teológico, que no te interesa. Pero sin debatir estas asumiendo que "otros comenten excesos sobre" nuestra dignidad, y nos quitan el derecho de "pensar libremente a la luz de la revelación" impidiéndonos de "volver al camino del equilibrio". (Asumo que es sobre nosotros que hablas, los adventistas, porque dices que "La respuesta desde el punto de vista profesional admite un sí son una secta")

¿Cómo es que dices esto sin haber debatido primero si es cierto o no? ¿No estás tu acaso quitando la posibilidad de siquiera "reflexionar" acerca de la opinión del "profesional"? Y luego dices:
"Hay hombres que tienen doctorados en las mejores universidad del mundo, pero son un tiro al aire y asi como hay tiros al aire existen buenos profesionales en sus areas.
Una mente ejercitada, reflexiva y analitica es de gran ayuda."


¿Entonces porqué tomas, sin reflexionar al respecto ("Mira no sé por que a los foristas les cuesta tanto admitir el informe sicologico de este profesional"), la opinión de ese profesional como la correcta?

No quiero que te ofendas con esto, solamente te lo digo para que reflexiones, y espero que Dios te bendiga abundantemente.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos. El “pastor” adventista Luis Cajiga, cree que por negar constantemente que Ellen White era una plagiarista y falsa profetisa, va a convencer a este foro de lo contrario; no obstante las abundantes evidencias aportadas y las explicaciones infantiles que ofrece el adventismo, sobre esa cuestión tan espinosa.

Tratando de defender lo indefendible, este inefable “pastor” presenta ahora una nueva estrategia: el ataque personal; pero, esa es tan solo una maniobra de distracción, con la cual trata de desviar nuestra atención de los puntos que realmente están en debate y que nos interesan. No me voy a prestar a su juego, facilitándole el asunto. Por lo tanto, además de haber comprobado que el adventismo es excluyente y dogmático, que son rasgos sobresalientes de su sectarismo, veamos ahora algunas muestras de la manifiesta agresividad que presentan algunos de sus mensajes, en estas frases de uno de sus antiguos “asalariados” y que hoy es una especie de “mercenario” de lo que ellos llaman el “mensaje adventista”:

"Él pretendía que la iglesia le aceptara con sus opiniones disidentes. Ninguna iglesia le aceptará si va en contra de sus normas y doctrinas. Así que Billy tendrá que crear su propia iglesia".
"Cada iglesia dice ser la verdadera. Lo que hemos de hacer es investigarlas a todas. Le garantizo que he investigado hasta la saciedad casi todas las iglesias y me quedo con la adventista".
"Te repito: ni tú, ni millones como tú, van a destruir a la iglesia adventista. Esta, como portavoz del mensaje final de Dios para el mundo, seguirá creciendo, y tú quedarás excluido de tan grande privilegio".
"Los adventistas estamos en la verdad. Sabemos lo que hemos creído".
“Billy, ahí estas retratado de cuerpo entero. Te gozaste en el mensaje adventista: hoy te unes a los enemigos de él. Te usarán como arma contra nosotros, pero si te has creído que acabarás con la iglesia, antes te acabaras tú. Estás labrando tu propia fosa….Tú eres un contradictor, Billy, y por lo tanto, un enemigo de la cruz de Cristo”.
"Ni tu ni un millón como tú van a destruir la iglesia. Puede seguir tratando. Cada vez que hables contra la iglesia te hundes más".
"Me llamas inquisidor por decir esto, pero el inquisidor eres tú con tus palabras contra EGW y la Iglesia Adventista".
"Dejaste el adventismo y ¿a donde irás? No me digas que vas a crear una nueva iglesia. Te unirás a las que creen en el rapto, en el infierno, en las lenguas o quizás te vuelvas al catolicismo. Te deseo suerte en tu decisión. La necesitas”.

Entonces, dicen que “para muestra basta un botón”; y aquí tenemos más de uno: El adventismo es una secta “desde arriba hasta abajo”. Pero, ya lo dijo un pensador: “El que está dentro del bosque, no lo puede ver completo”.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola amigo.-
Me alegra mucho que dentro de tu comunidad o iglesia a la cual asistes no se comentan esos excesos que nos comparte un profesional.-
Yo en ningun instante quiero desprestiguiar a nadie. Ahora si la corporación en cuestión que ejerce presiones indevidas a sus adeptos es a la que tu asistes aqui hay alguien que dice la verdad que puede ser tu o el profesional que hizo su trabajo. La verdad de un asunto siempre es absoluta en su contexto.
Bueno amigo que Dios te bendiga a ti y a la iglesia a la que asistes.-
Adelante con Cristo.-
Edu Venegas.-
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Señor Vicente:

No me llame más pastor. No lo soy. Lo fui por 10 años, pero me retiré. Ahora soy predicador y evangelista de sostén propio. No soy carga para la iglesia. Para mi sostén, mis manos me bastan. Pero ahora pone usted "pastor" entre comillas. Está de mas. No me llame más por ese título. Llámeme por mi apellido, Cajiga o por mi nombre, Luis.

A usted le llamo licenciado, porque en mi país llaman así sólo a los abogados y a los licenciados en farmacia. Le llamo renegado porque usted renegó de la iglesia que hoy ataca ferozmente. Pero trato de ser lo más cortés posible, aunque usted, con su lenguaje mordaz, a veces hace que a uno se le olvide su buena intención.

Me llama usted "mercenario". El diccionario de la Real Academia Española de la Lengua define así esta palabra: "Aplícase a la tropa que sirve en la guerra a un príncipe extranjero por cierto estipendio (pago). Asalariado. El que sirve por estipendio, el que sirve por otro un empleo o ministerio por el salario que le da." Esa es la definición oficial. Dé usted la suya, licenciado. Porque yo no cobro nada, no recibo salario alguno de mi iglesia desde hacen más de 30 años. Todo lo que hago lo hago por fe. Por el contrario, doy de mi dinero para la causa de Dios y jamás he cobrado ni un centavo por mis servicios evangelísticos ni mis predicaciones. Y que conste, he prdicado en su país por tres veces y en México, y en Cuba y en docenas de comunidades hispanas en los EU. Y no he cobrado nada. Y ahora viene usted a decirme "asalariado" y "mercenario". Diga lo que quiso decir o de lo contrario, me debe una excusa, señor.

Digo que usted es un plagiarista, muchísimo más que Elena White, porque copié de la página web su libro donde expone su salida del adventismo y sus críticas a sus doctrinas. Lo que usted escribe es lo que muchos otros han escrito. Es más de lo mismo. Son exactamente los mismos argumentos. Usted mismo dice que tomó de la página web ElenWhite.org, que usted sabe no es adventista, sino todo lo contrario. Sus palabras son idénticas a las de los autores de esta página.

Usted vive en el siglo 21. E. White en el siglo 19 y principios del 20. En sus tiempos las leyes de copyright eran prácticamente nulas y se acostumbraba a tomar "prestados" de otros autores. Le dije, y fui muy claro, que sí hay notas de otros autores en algunos escritos de Elena White, pero que eso no la desacredita como autora. Los mismos libros de los cuales ella "copió" no eran tan originales. Hoy es muy raro leer libros que sean puramente ideas de los autores. Usted lo sabe muy bien, porque usted es educado.

Lo que pasa, Billy, es que usted es un despechado. Fue adventista hasta muy adulto, y ahora no lo es. Abandonó la fe que con tanta fidelidad practicó. Ahora se complace en atacar despiadadamente a sus hermanos de antaño y a la iglesia que amó.

Hay muchísimos temas que pueden ser presentado y argumentados. De hecho, en este foro hay esos temas y a usted no le ha provocado participar. Sólo en aquellos que van contra el adventismo. Tiene usted una fijación mental anti adventista que lo está destruyendo. Haría bien en olvidar esto y tomar otros temas en los cuales sé que usted podría ser de gran ayuda. Porque aunque usted no es adventista ya, creo que todavía alberga cierta deferencia a doctrinas adventistas y sabe que en el mundo cristiano hay muchas docrinas malsanas y anti bíblicas las cuales vale la pena discutir.

Que el buen Dios le ayude a visualizar el peligro en que se halla. ¿Qué pasará si al final lo que E. White ha escrito se cumple? ¿Donde estará usted? Si persiste en su conducta puede ser que esté entre los que dirán a las peñas: "Caigan sobre nosotros". Esto no se lo deseo. Oro a Dios porque usted reflexione.

Luis G. Cajiga, Puerto Rico
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos. Leyendo los escritos del Sr. Cajiga, se nota lo difícil que resulta conversar con un sectario, en un plano de respeto cristiano. Es muy palpable en sus mensajes, el odio y resentimiento hacia mí. Pero, eso solo es parte del adoctrinamiento recibido en el adventismo, el cual es tan efectivo, que ni siquiera es capaz de darse cuenta de ello. Creo, que debo pedir disculpas al foro, por: “haberme montado en el carro del Sr. Cajiga”.

A ese señor le he dicho en varias oportunidades, que por las mismas razones que él me llama “plagiarista”, yo podría llamarlo a él también y con mayor razón, porque él ha escrito mucho más que yo.

Pero, ese no es el caso con Ellen White, la “profetisa” falsa y maldita del adventismo. El ministerio falaz y mentiroso de esa señora, implica: plagios, errores de todo tipo, contradicciones varias, profecías fallidas, problemas con la historia… Pero, lo más importante de todo es la falta de integridad de ella, sus familiares y dirigentes del adventismo. Detrás, hay una negra historia de ocultamiento de información y manipulación, de “espanto y brinco”.

Afortunadamente, la venda está cayendo poco a poco. Nadie detendrá ya, ese proceso. Las explicaciones y justificaciones infantiles, todavía surtirán su efecto por algún tiempo. Pero, al fin de la jornada, el resultado será el mismo.

¿Qué pasará si al final no se cumple lo que E. White ha escrito? (Como irremediablemente ocurrirá). ¿Donde estará Cajiga y demás seguidores de la “profetisa” maldita?.

Estoy seguro, en base a la Palabra de Dios, que sólo por el hecho de creer en esa escritora mentirosa y engañadora con sus doctrinas perversas y antibíblicas, ellos no estarán entre los que dirán a las peñas: "Caigan sobre nosotros". Esto no se lo deseo. Aunque deberían cuidarse de lo indicado en las conocidas frases bíblicas: “No juzguéis, para que no seáis juzgados”…”Con el mismo juicio con que medís, os seréis medidos”….Oro a Dios para que Cajiga y demás sectarios reflexionen; aunque no creo que estén en ningún peligro…., a menos que su relación personal con Cristo falle. Y precisamente aquí, es que está la gran diferencia entre los sectarios adventistas y nosotros.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Billy:

No sigas dando vueltas. Acaba de decir lo que quires decir con tu insulto de "mercenario". Di a qué te refieres, ya que he hecho claro que no recibo dinero de la iglesia ni de nadie y que todo lo hago voluntariamente. ¿O es que no tienes la valentía de excusarte cuando insultas?

Luis Cajiga, Puerto Rico
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos. Como es típico de los sectarios, el señor Cajiga pide respeto y credibilidad en una sola dirección. Claro, hacia su persona. Él entiende que hay que creerle que no es un "mercenario", que no recibe dinero y que es "voluntario". Todo esto, en base a sus propias palabras.

Sin embargo, él ha dicho todo lo que se le ha antojado de mí, incluso dudando de mi experiencia cristiana anterior y actual. Pero, aquí no han valido de nada mis palabras.

Entonces, parece que le ha ocurrido lo que dicen dos refranes populares de mi país:
"El que dice lo que quiere, oye lo que no quiere". "El que tiene techo de cristal, no le tira piedras al vecino".

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Billy:

Si escribir datos que otros han escrito antes es ser plagiarista, le concedo el derecho de decírmelo. Confieso que para escribir algunos de mis 17 libros, me he inspirado en otros autores. Y esto, Billy, es lo que pasa con prácticamente todos los que escribimos. Si comparas a muchos autores con E. White, ella ha copiado mucho menos. Esto lo digo porque he leído mucho.

Tome usted por ejemplo el tema del rapto, o el del infierno, o el de la muerte. Cuántos hay que han escrito sobre estos temas. Miles. Y todos dicen prácticamente lo mismo. Pero usted no les llama plagiaristas, ni malditos, ni falsos, ni engañadores. Para usted la plagiarista es E. White, autora que fue inspiración para usted por muchísimos años. Ahora resulta que nada de las más de 60 obras literarias de E. White contienen nada de verdad. Pero lo que escribe Manzanares, Blanco, Candeas y tantos otros, son buenos, verdaderos. Lo que usted escribe en su panfleto "Los Adventistas y la Verad" no contiene plagios. Todo es de su autoría. Pues no: sus conclusiones son copias de otros. Y usted lo sabe muy bien. Nada hay en su obra que otros no hayan dicho antes, exceptuendo su experiencia en el adventismo, aunque es la misma que la de Canright y otros ex adventistas.

Lo que le pedí fue que se excusara por decier que soy un mercenario. Le puse la definición del diccionario. Una cosa es que usted crea que soy mentiroso o engañador por no creer como usted, como yo creo lo mismo de usted. Otra cosa sería que yo dijera que ested recibe paga por escribir contra E. White, contra mí y contra los adventistas. Y eso es justamente lo que usted ha dicho de mí, lo que es una terrible mentira.

Sería fácil decir que es un "lapsus lingue", que lo dijo sin pensar, que no sabe la definición de la palabra o sencillamente, diculparse por mentir sobre mi persona. Si no lo hace, es su problema. Allá usted con Dios.

Luis Cajiga, Puerto Rico
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Así es Luis.

Y adelantándome a la respuesta que dará Billy acerca de lo del plagio, o sea, la que siermpe dá, a saber: que él, al igual que estos otros autores que has mencionado, no se consideran inspirados por Dios.

Le respondo que Lucas parece haber "plagiado" todo su libro. Para eso solamente nos basta leer su introducción. Mostraré una cita del libro "El Conflicto de los Siglos", de Ellen White, que Billy tanto ataca y dice que es un "plagio":
"Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas, tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra, me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh Excelentísimo Teófilo." (Lucas 1: 1-3).
Al revelarme el Espíritu de Dios las grandes verdades de su Palabra, y las escenas del pasado y de lo por venir, se me mandó que diese a conocer a otros lo que se me había mostrado, y que trazase un bosquejo de la historia de la lucha en las edades pasadas, y especialmente que la presentase de tal modo que derramase luz sobre la lucha futura que se va acercando con tanta rapidez. Con este fin, he tratado de escoger y reunir acontecimientos de la historia de la iglesia en forma que quedara bosquejado el desarrollo de las grandes verdades decisivas que en diversas épocas han sido dadas al mundo, las cuales han excitado la ira de Satanás y la enemistad de una iglesia amante del mundo, y han sido sostenidas por el testimonio de aquellos que "no amaron sus vidas, exponiéndolas hasta la muerte" (Apoc. 12: 11)...

Los grandes acontecimientos que marcaron los pasos de reforma que se dieron en siglos pasados, son hechos históricos harto conocidos y universalmente aceptados, que nadie puede negar. Esa historia la he presentado brevemente, de acuerdo con el fin y objeto de este libro y con la concisión que necesariamente debe observarse, condensando los hechos en forma compatible con una clara inteligencia de las enseñanzas consiguientes. En algunos casos, cuando he encontrado que un historiador había reunido los hechos y presentado en pocas líneas un claro conjunto del asunto, o agrupado los detalles en forma conveniente, he reproducido sus palabras, no tanto para citar a esos escritores como autoridades, sino porque sus palabras resumían adecuadamente el asunto. Y al referir los casos y puntos de vista de quienes siguen adelante con la obra de reforma en nuestro tiempo, me he valido en forma similar de las obras que han publicado.- El gran conflicto, introducción, pp. 13, 14.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos. Bueno Hnos, esto que ha escrito el sectario señor Cajiga, confirma lo que yo ya había señalado: “por las mismas razones que él me llama “plagiarista”, yo podría llamarlo a él también y con mayor razón, porque él ha escrito mucho más que yo”.
Lo que sucede es, que el señor Cajiga quiere desviar la atención hacia otro punto; por eso su mención constante de mi libro. No me voy a prestar a su juego.

Por lo tanto, también repito esto: “Pero, ese no es el caso con Ellen White, la “profetisa” falsa y maldita del adventismo. El ministerio falaz y mentiroso de esa señora, implica: plagios, errores de todo tipo, contradicciones varias, profecías fallidas, problemas con la historia… Pero, lo más importante de todo es la falta de integridad de ella, sus familiares y dirigentes del adventismo. Detrás, hay una negra historia de ocultamiento de información y manipulación, de “espanto y brinco”.

Y ya que se pretende “meter en el mismo carro” de Ellen White, a algunos escritores bíblicos, Leamos el siguiente extracto de un artículo publicado en el internet, el cual es muy revelador:
La Conferencia Bíblica de 1919


"Hace siete décadas, y cuatro años después de la muerte de Ellen White, la iglesia Adventista del Séptimo Día reunió a sus máximos dirigentes, teólogos, editores, y eruditos en un intento por tomar una decisión mutuamente aceptable sobre la validez del ministerio de Ellen White. Se reunieron en las oficinas centrales de la iglesia en Takoma Park, Washington D. C., durante una Conferencia Bíblica que habría de durar la mayor parte de julio y parte de agosto.

Más de cincuenta personas asistieron a esas reuniones. Esas personas incluían a: Arthur G. Daniells, Presidente de la Conferencia General; G. B. Thompson, Secretario de Campo de la Conferencia General; W. W. Prescott, Secretario de Campo de la Conferencia General; C. S. Longacre, Secretario de la Associación de Libertad Religiosa; F. M. Wilcox, Redactor de Review and Herald; M. C. Wilcox, Redactor de Libros de Pacific Press; H. C. Lacey, Profesor de Religión en el Foreign Mission Seminary; C. L. Taylor, Director del Departamento de Biblia del Canadian Junior Collage; J. N. Anderson, Profesor de Biblia del Washington Foreign Mission Seminary; y otros.

El 30 de julio y el 1 de agosto, las reuniones se enfocaron especialmente sobre Ellen White como "el Espíritu de Profecía". Según las minutas oficiales, once veces durante esos dos días se les pidió a los más importantes oficiales de la iglesia Adventista del Séptimo Día una decisión autorizada sobre la inspiración de ella -- y once veces evitaron esa decisión.

El carácter de esa discusión se percibe a través de los siguientes extractos breves:

"F. M. Wilcox: 'Creo que tenemos entre manos un asunto muy delicado, y me molestaría muchísimo que se influyera en el campo y en cualquiera de nuestras escuelas para que se descontaran los Testimonios (de Ellen White). Hay gran peligro de una reacción, y estoy realmente preocupado. He oído preguntas aquí que han dejado la impresión en mi mente de que, si se hacen las mismas preguntas en clase cuando regresemos a nuestras escuelas, vamos a tener serias dificultades. Creo que hay muchas preguntas que deberían ser retenidas y no discutidas. ... No creo necesario que contestemos cada una de las preguntas que se nos hagan. ... Creo que, si destruimos la fe en ellos (los Testimonios), vamos a destruir la fe en el fundamento mismo de nuestra obra. ... Y, a menos que estas preguntas puedan manejarse de la manera más diplomática, creo que vamos a tener serios problemas'.

"J. N. Anderson: '¿Podemos retener esas cosas y ser fieles a nosotros mismos? Además, ¿no corremos peligro al hacerlo?..... Cuando hacemos eso, ¿no estamos preparándonos para una crisis que será muy seria algún día?'

"M. E. Kern: 'La pregunta es, ... ¿cómo podemos pensar, y creer, y saber que hay inconsistencia aquí, -- algo que no está bien, -- y sin embargo creer que el Espíritu de Profecía (Ellen White) es inspirado? ... La cuestión es cómo presentar estas cuestiones a la gente´".

Esas eran las preguntas con las cuales luchaban los dirigentes Adventistas del Séptimo Día en 1919, sólo cuatro años después de la muerte de Ellen White……Esos eran los puntos en disputa. ¿Cuál fue su veredicto? Se hizo muy evidente para los dirigentes Adventistas que la influencia de Ellen White sobre la membresía de la iglesia era demasiado fuerte, y las alternativas demasiado riesgosas para hacer cualquier declaración oficial repudiando el ministerio de ella.

Sin embargo, es útil mirar aquello sobre lo que los máximos dirigentes de la iglesia Adventista del Séptimo Día estuvieron de acuerdo extraoficialmente en relación con Ellen White durante la Conferencia Bíblica de 1919. Estuvieron de acuerdo sobre once puntos críticos relacionados con el ministerio de Ellen White. Veamos algunos de estos:

2. Ellen White no era infalible como persona.
"A. G. Daniells: 'Ahora, acerca de la infalibilidad. ... Cuando se toma la posición de que ella no era infalible, y que sus escritos no son inspirados verbalmente, ¿no hay oportunidad para que se manifieste lo humano? ... ¿Y debemos sorprendernos? Cuando sabemos que el instrumento era falible, y que las verdades generales, como ella dice, fueron reveladas, ¿no estamos preparados para ver errores?'

3. Ellen White no era infalible en sus interpretaciones de la Biblia.
"C. L. Taylor: 'Quisiera pedirle que discuta para nosotros el valor exegético de los Testimonios. ... ¿Podemos aceptar las explicaciones que ella da sobre las Escrituras? ¿Son confiables esas explicaciones?'
A. G. Daniells: 'Es posible que haya algunas dificultades con cuestiones muy críticas'.

4. Ellen White copió material de otros autores sin darles crédito, asegurando al mismo tiempo que era inspirada por Dios.
"A. G. Daniells: 'Ahora, ustedes saben algo sobre ese librito, (Sketches From) the Life of Paul [Bosquejos de la Vida de Pablo] (originalmente publicado en 1883). Conocen el problema en que nos metimos a causa de eso. Nunca pudimos reclamar inspiración para la totalidad del pensamiento y la preparación del libro porque fue hecho a un lado por lo mal que había sido compuesto. No se les dio crédito a las autoridades correspondientes, y algo de eso se coló en The Great Controversy (El conflicto de los Siglos). ... Supongo que todos ustedes saben acerca de eso y conocían las afirmaciones que se hacían contra ella, las acusaciones de plagio que se le hacían, hasta por los autores del libro, Conybeare y Howson, y que probablemente causarían dificultades a la denominación debido a lo mucho de su libro que había sido puesto en(Sketches From) the Life of Paul sin darles crédito y sin poner comillas. ... Yo lo encontré, y lo leí con el hermano Palmer cuando lo encontró, y conseguimos el libro de Conybeare y Howson, y History of the Reformation, de Wylie, y leímos palabra por palabra, página tras página, y no había comillas, ni créditos, y la verdad es que yo no supe la diferencia sino hasta que los comparé. ¡Supuse que era la obra de la hermana White! ... Allí vi la manifestación de lo humano en estos escritos. Por supuesto, yo podría haber dicho esto, y lo dije, que ojalá se hubiese tomado un rumbo diferente en la compilación de los libros. Si se hubiese tenido el debido cuidado, se habría evitado que mucha gente se descarriara. ... '

"W. W. Prescott: 'Yo no quiero acusar a nadie. Pero sí creo que se cometieron grandes errores de ese modo. ... Cuando hablé con W. C. White sobre esto ... me dijo con franqueza que, cuando sacaron Great Controversy (El conflicto de los siglos), si no encontraban nada en sus escritos sobre ciertos capítulos para hacer las conexiones históricas, tomaban otros libros, ... y usaban porciones de ellos. ...'

5. La inspiración divina de Ellen White es cuestionable.
"F. M. Wilcox: 'Me gustaría preguntarle, hermano Daniells, si podría aceptarse como una especie de regla que la hermana White podría estar errada en los detalles, pero que tenía autoridad sobre la política general y la enseñanza. ... Me parece que yo tendría que aceptar lo que ella dice de algunas de esas políticas generales o descartar toda la cuestión. O el Señor ha hablado por medio de ella, o Él no ha hablado por medio de ella; y si la cuestión es decidir en mi propia opinión si Él ha hablado o no, entonces yo considero los libros de ella de la misma manera que cualqueir otro libro publicado. Creo que una cosa es que un hombre estultifique su conciencia, y otra muy distinta que estultifique su juicio. Una cosa es que yo haga a un lado mi conciencia, y otra que yo cambie mi juicio acerca de algunos puntos de vista que yo sostengo'.

A. G. Daniells: 'Nosotros no creamos ese problema. ¿O sí? Nosotros los de la Conferencia General no lo creamos, pues no hicimos la revisión. Nosotros no participamos en eso. No tuvimos nada en absoluto que ver con eso. Todo se hizo bajo la supervisión de ella. Si hay un problema aquí, lo creó ella, ¿no es así?'

6. Si los escritos de Ellen White tienen que ser corregidos, ¿cómo se puede afirmar que el resto de su obra fue inspirado?
"W. W. Prescott: 'He aquí mi problema. He examinado esto (Great Controversy) y sugerido cambios que deberían hacerse para corregir afirmaciones. Estos cambios han sido aceptados. Mi problema personal es conservar la fe en aquellas cosas con las cuales no puedo tratar sobre esa base. ... Si corregimos aquí y allá, ¿cómo vamos a quedar en los otros lugares?'

7. Si la iglesia hubiera dicho la verdad sobre Ellen White, no tendría los problemas que tiene ahora.
"G. B. Thompson: ' Creo que estamos en este problema a causa de la errónea educación que ha tenido nuestro pueblo. Si hubiésemos enseñado la verdad siempre sobre este asunto, no tendríamos ningún problema ni disgusto en la denominación actualmente. ¡Pero tenemos el disgusto porque no hemos enseñado la verdad!'

Los borradores de la Conferencia Bíblica de 1919 bajo llave y candado!:

Después de discutir cada uno de estos temas y llegar a un acuerdo extraoficial sobre ellos, el Presidente de la Conferencia General, A. G. Daniells, solicitó que los borradores oficiales de sus discusiones fueran puestos bajo llave por los siguientes cincuenta años. De esta manera, la mejor oportunidad para que los dirigentes de la iglesia comunicaran "la verdad" sobre Ellen White, había pasado.

Los registros oficiales de esa Conferencia Bíblica de 1919 fueron archivados hasta diciembre de 1974, cuando el Dr. Donald Yost los descubrió envueltos en papel en una bóveda en la Conferencia General. Los paquetes contenían aproximadamente 2.400 hojas mecanografiadas transcritas de las notas estenográficas oficiales tomadas en las reuniones”.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Bendiciones del Señor a todos.
En otra parte de los foros me causo mucha gracia que el hermano Billy acusara al hermano Cajiga de atacante personal para desviar el verdadero tema del debate y que el no se prestaba para eso y ahora en este debate repite lo mismo. Siendo todo EXACTAMENTE AL REVES. El hermano Billy es que el usa los debates como cortina de humo para su verdadera intencion, cual es? Lean lo anterior y todo lo que escribe: un odio exclusivo a grupo de cristianos que no concuerdan con sus "razonamientos". Bien, yo creo que este debate personal de Billy sale del campo puramente teologico cristiano y biblico y como todo y en todos tiene su lado oscuro -en el buen sentido de la palabra- lados que no se ven o leen a simple vista. Yo habia anotado la mayoria de sus exabruptos en contra de la Iglesia Adventista y sobre todo en contra de doña Elena y de una cosa estoy seguro, que a el (disculpen no tengo acentos) le mueve la energia del la persona resentida y en proporcion al daño sufrido y cualquier estudiante de psicologia podria decir que el sufrio una terrible castracion gran parte de su vida, sus padres adventistas(que podrian ser de cualquier denominacion) lo manipularon inmisericordemente con la "religion", el nunca fue el y ahora que se ve de alguna manera independiente proyecta todo ese adio hacia la Iglesia Adventista y sus lideres. No me queda mas que recordar que el pastor dejo las 99 ovejas y se fue a buscar a la que estaba perdida. Yo quiero y soy leal a la iglesia Adventista y se que es un movimiento dirigido por su voluntad, pero el Sabado, el Santuario Celestial,el Regimen Alimenticio, etc. etc... quedan en segundo plano cuando de salvacion personal se trata...hermano Billy,disculpame, yo soy por naturaleza muy directo y tosco, cosa que no es bueno del todo, tal vez yo no te pueda entender, tal vez no te pueda amar...en el nombre del Señor te digo...olvidate de todos los temas de los debates, pero no te olvides de una sola cosa... el Señor te ama como solo Dios sabe amar,te abraza y te dice que eres su hijo, llenate de El...tu eres un maestro de la ley pero tienes que nacer de nuevo.