¿ Son los Adventistas una secta ?

Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos.

Al estimado "profeta" le diré, que precisamente siguiendo su consejo, fue que pude llegar a la conclusión, de que Ellen White es una "profetisa" falsa y por lo tanto maldita.
Así que hno "profeta", deberías comenzar por auto-aconsejarte tú mismo. Si lo haces, estoy seguro de cuál será el resultado.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?





Estimados hermanos. Saludos.



En 2 Reyes 2: 23 se nos relata un hecho que le ocurrió al profeta Eliseo:”Después subió de allí a Bet-el: y subiendo por el camino, salieron unos muchachos de la ciudad, y se burlaban de él, diciendo: ¡Calvo, sube! ¡calvo, sube!”, es típico de grupos de jóvenes que se encuentran ociosos en las esquinas y en las plazas, decir palabras para burlarse de quién pasa cerca.



Dice bvicente 18: “Al estimado Gabriel 47, parece que se le “olvidó”, que nuestro Señor Jesucristo, no observó ningún “evangelio de la salud”, ya que le llamaban “un hombre comilón y bebedor de vino”, además, Cristo no fue vegetariano para nada, la Biblia lo registra comiendo pescado y dando a comer pescado, incluso comió carne, porque ¡qué era la pascua?”



Respondo: Nuestro Señor Jesucristo ayunó cuarenta días y cuarenta noches, después de su bautismo, (Mateo 4: 2) para ser tentado en el desierto por el diablo.

“El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.” S. Mateo 4: 4

“Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.

Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:

El Espíritu del Señor está sobre mí,

Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;

Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;

A pregonar libertad a los cautivos,

Y vista a los ciegos;

A poner en libertad a los oprimidos;

A predicar el año agradable del Señor.

Y enrollando el libro lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.

Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta escritura delante de vosotros.” S. Lucas 4: 5. En su ministerio público, nuestro Señor enseñó, predicó y sanó enfermos.



Veamos que dice S. Mateo 11: 16- 19. “Mas ¿a qué compararé esta generación? Es semejante a los muchachos que se sientan en las plazas, y dan voces a sus compañeros, diciendo: Os tocamos flauta, y no bailasteis; os endechamos, y no lamentasteis.

Porque vino Juan que ni comía ni bebía, y dicen: Demonio tiene.

Vino el hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: He aquí un hombre comilón, y bebedor de vino, amigo de publícanos y de pecadores. Pero la sabiduría es justificada por sus hijos”.

Es claro que no debemos ceñirnos a lo que “dicen” los muchachos, ellos denigraron a Juan el Bautista diciendo: “Demonio tiene”, lo mismo hicieron con nuestro Señor al decir:”He aquí un hombre comilón y bebedor de vino, amigo de publícanos y de pecadores”.



La Biblia habla mucho del sano vivir. Dios creó al hombre a su imagen, como dice Génesis 1: 26,27

El apóstol Pablo nos recuerda:

“¿O no sabéis que vuestro cuerpo es santuario del Espíritu Santo, que está en vosotros y habéis recibido de Dios, y que no os pertenecéis?

¡Habéis sido bien comprados! Glorificad, por tanto, a Dios en vuestro cuerpo.” 1 Cor. 6: 19, 20

“Por tanto, ya comáis, ya bebáis o hagáis cualquier otra cosa, hacedlo todo para gloria de Dios.” 1 Cor. 10: 31

“Os exhorto, pues, hermanos, por la misericordia de Dios, que ofrezcáis vuestros cuerpos como una víctima viva, santa, agradable a Dios: tal será vuestro culto espiritual” Romanos 12: 1

El alimento original que Dios prescribió al hombre.

“Dijo Dios: «Ved que os he dado toda hierba de semilla que existe sobre la haz de toda la tierra, así como todo árbol que lleva fruto de semilla; para vosotros será de alimento”

Dios estableció restricciones a la dieta de su pueblo

Porque tú eres un pueblo consagrado a Yahveh tu Dios, y Yahveh te ha escogido para que seas el pueblo de su propiedad personal entre todos los pueblos que hay sobre la haz de la tierra.

No comerás nada que sea abominable.” Deuteronomio 14: 2, 3.

El puerco es uno de los animales que era impropio comer según la orden de Dios.

“Tampoco el cerdo, que tiene la pezuña partida y hendida, pero no rumia; lo tendréis por impuro. No comeréis su carne ni tocaréis su cadáver.” Deuteronomio14: 8

“ni cerdo, pues aunque tiene la pezuña partida, hendida en mitades, no rumia; será impuro para vosotros.

No comeréis su carne ni tocaréis sus cadáveres; serán impuros para vosotros.” Lev.11: 7, 8.

“Pues he aquí que Yahveh en fuego viene y como torbellino son sus carros, para desfogar su cólera con ira y su amenaza con llamas de fuego.

Porque con fuego Yahveh va a juzgar y con su espada a toda carne, y serán muchas las víctimas de Yahveh.

Los que se consagran y los que se purifican en los jardines, detrás de uno que está en medio, que comen carne de cerdo, cosas inmundas y de rata, a una serán eliminados con sus acciones y sus pensamientos, oráculo de Yahveh.” Isaías 66: 15-17

Sobre las bebidas intoxicantes Dios nos aconseja:

“No mires el vino: ¡Qué buen color tiene! ¡cómo brinca en la copa! ¡qué bien entra!

Pero, a la postre, como serpiente muerde, como víbora pica. “Proverbios 23: 31,32

“Arrogante es el vino, tumultuosa la bebida; quien en ellas se pierde, no llegará a sabio.” Proverbios 20:1

“Oye, hijo mío, y sé sabio,

Y endereza tu corazón al camino.

No estés con los bebedores de vino,

Ni con los comedores de carne;

Porque el bebedor y el comilón empobrecerán,

Y el sueño hará vestir vestidos rotos”

Proverbios 23:20,21

Si bien es cierto que uno es salvo por la bendita gracia de nuestro Señor Jesucristo, no por obras ni sacrificios personales, ni por comida ni bebida, debemos seguir los claros consejos de la Palabra de Dios.

Una de las características señaladas por nuestro Señor relacionadas con su venida es precisamente sobre el comer y el beber:”Más como en los días de Noé, así será la venida del hijo del hombre.

Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del hijo del Hombre.” S. Mateo 24: 37-39

Nosotros debemos orar y velar para estar preparados para su venida, y no imitar a aquel siervo negligente señalado por el Señor: “Y si aquel siervo malo dijere en su corazón Mi señor se tarda en venir:

Y comenzare á herir á sus consiervos, y aun á comer y á beber con los borrachos;

Vendrá el señor de aquel siervo en el día que no espera, y á la hora que no sabe,

Y le cortará por medio, y pondrá su parte con los hipócritas: allí será el lloro y el crujir de dientes.” S. Mateo 24: 48-51

Una de las promesas de nuestro Señor se encuentra en Éxodo 23: 25 y en Éxodo 15: 26



“Mas á Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti.”



“ Y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, é hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído á sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié á los Egipcios te enviaré á ti; porque yo soy Jehová tu Sanador.” Mas á Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti.”

La salud está implícita en la Palabra de Dios y es parte del evangelio.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.







 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Shalom!

Saludos a todos.

Usted escribió:

"No estés con los bebedores de vino,

Ni con los comedores de carne;

Porque el bebedor y el comilón empobrecerán,

Proverbios 23:20,21"

Respuesta: bebedor y comilón.

Por favor, no saque los versículos de contexto.


Cito lo que usted escribió:
"Una de las características señaladas por nuestro Señor relacionadas con su venida es precisamente sobre el comer y el beber:”Más como en los días de Noé, así será la venida del hijo del hombre.

Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del hijo del Hombre.” S. Mateo 24: 37-39"

Respuesta: ¿Dónde dice ayunar ?

Según el versículo citado, ustedes no se casarán o recomendarán a sus familiares que no lo hagan, (pues según creen ustedes , la venida del hijo del Hombre está cerca) ¿no?



Usted dice:
"La salud está implícita en la Palabra de Dios y es parte del evangelio."

Respuesta: Estoy de acuerdo. Dios desea nuestra salud. Pero , ¿cuándo siquiera insinuó una reforma Pro- salud (ovo-lacto-vegetariana) para el futuro?

A usted alguien le dijo algo y se lo creyó, ¿no?



Shalom!
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Shalom!


Hago mío lo que escribió San Pablo: "Porque no nos predicamos a nosotros mismos , sino a Jesucristo como Señor..." (2ª Corintios 4:5)


Shalóm!
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos.

Estimado Gabriel 47, con tus razonamientos personales, sin la base biblica adecuada, no vas a lograr convencer a nadie en este escenario.
Lo que se te pide es muy simple, muestra los pasajes biblicos donde se les ordene a los cristianos, seguir el "vegetarianismo" impuesto por el "evangelio de la salud" del adventismo y Ellen White. O tan siquiera, donde se vea que Cristo y/o los Apostoles, y/o la iglesia apostolica; utilizaban o predicaron ese sistema. Si lo haces, te prometo dejar de llamar a la sra White "falsa profetisa".

Espero tu respuesta.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?



Estimado Manuel 5. Saludos.

Es sabido por muchos cristianos y judíos que el día de la expiación era un día de juicio, y de ayuno.

(Perdona que esta información, te la de de esta manera, es en razón del tiempo. Espero que te dé alguna pista para tu investigación.)



EXPIACIÓN (Día de la)

CALE vet, Se guardaba anualmente, para la humillación del pueblo y expiación de sus pecados. Ese día el sumo sacerdote ofrecía sacrificios como una purificación del santuario, por los sacerdotes y por la nación (Lev_16; 23:26-32; Num_29:7-11). Se guardaba el décimo día del séptimo mes por la suspensión de los trabajos diarios, por una santa convocación y por ayuno, el único ayuno prescrito por la Ley. Sólo este día entraba el sumo sacerdote en el lugar «santísimo» (Heb_9:7). Para ello se vestía simplemente de lino blanco y quemaba incienso para que el humo cubriera el propiciatorio. En seguida rociaba, sobre el propiciatorio, y por abajo, la sangre del novillo que había ofrecido por sus pecados y los de los sacerdotes. Después volvía a entrar con la víctima ofrecida por los pecados de la nación y con la sangre rociaba el velo. Por medio de ritos semejantes hacía expiación por el lugar santo y el altar de los sacrificios. La Epístola a los Hebreos indica que la entrada del sumo sacerdote en el lugar santísimo una vez al año, y no sin sangre, prefiguró la entrada de Jesús, el gran Sumo Sacerdote, una vez por todas en los cielos, habiendo adquirido para nosotros la salvación (Heb_9:1-12; y 9:24-28), y con ella el perdón de los pecados y la justificación del pecador, haciendo inútiles los sacrificios de expiación.







Yom Kippur

Nivel: Básico




Yom Kippur es probablemente el día de fiesta más importante del año judío. Muchos judíos que no observan ningún otro costumbre judío se refrenarán de trabajo, rápidamente y/o atenderán a servicios del synagogue en este día. Yom Kippur ocurre en el 10mo día de Tishri . El día de fiesta se instituye en Leviticus 23:26 et seq.

El "Yom conocido Kippur" significa el "día de Atonement," y ese bonito mucho explica cuáles es el día de fiesta. Es un día puesto a un lado "aflige el alma," al atone para los pecados del último año. En días del temor , mencioné "reservo" en qué G-d inscribe todos nuestros nombres. En Yom Kippur, el juicio incorporado a estos libros se sella. Este día es, esencialmente, su súplica pasada, su ocasión pasada de cambiar el juicio, de demostrar su repentance y de hacer la compensación.

Como observé en días de los atones del temor, de Yom Kippur solamente para los pecados entre el hombre y de G-d, no para los pecados contra otra persona. Al atone para los pecados contra otra persona, usted debe primero buscar la reconciliación con esa persona, enderezando los males que usted confió contra ellos si es posible. Eso se debe todos hacer antes de Yom Kippur.

Yom Kippur es un Sabbath completo; ningún trabajo no se puede realizar en ese día. Es bien sabido que le suponen refrenarse de comer y de beber (incluso agua) en Yom Kippur. Es un completo, 25-horas de ayuno comenzando antes de puesta del sol en la tarde antes de Yom Kippur y conclusión después del anochecer en el día de Yom Kippur.

Después de Yom Kippur, uno debe comenzar a prepararse para el día de fiesta próximo, Sukkot , que comienza cinco días más adelante.

Rosh Hashaná se celebra el primero y el segundo día de Tishrei. Este año que se inicia, el 5765, empieza el miércoles 15 de septiembre de 2004 al atardecer, cuando sale la primera estrella, continuando durante los días jueves 16 y viernes 17 de septiembre.

La celebración comienza al anochecer de la víspera con el sonido del shofar, un cuerno que llama a los judíos a la meditación, el auto-examen y el arrepentimiento. Es el primero de los días de oración, penitencia y caridad que terminan con el Yom Kippur (Día del Perdón), que este año comienza el día 24 de septiembre.

También se lo conoce como el Día del Juicio y como el Día del Recuerdo porque, según la tradición, ese día Dios juzga a los hombres, abriendo tres libros: uno, con los malos (quienes quedan inscriptos y sellados para la muerte), otro, con los buenos (quienes quedan inscriptos y sellados para la vida) y, el tercero, para quienes serán juzgados en el Yom Kippur.
Rosh Hashaná (Cabeza del Año), junto con Yom Kipur (Día del Perdón), forman en la tradición judía una unidad llamada Yamim Noraim (Fiestas austeras): son días de arrepentimiento e introspección, de balance de los actos y de las acciones realizadas, de plegaria y sensibilidad especiales.

El 1º de Tishrei no es sólo el primer día del año, sino también su "Cabeza". Así como la cabeza comanda al resto del cuerpo, del mismo modo en este día se predestinan todos los hechos que ocurrirán durante el año.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo





Bsdfsdfsd

 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos.

Estimado Gabriel 47, parece que la "venda sectaria" del adventismo, te tiene el reloj de la historia muy atrasado. El "Yom Kippur" o ceremonia anual de expiación y juicio del sistema judaico, fue cumplido por el Señor Jesús en la cruz. Y en víspera de su crucifixión este declaró en Juan 12:31: "Ahora es el juicio de este mundo, ahora el príncipe de este mundo será echado fuera".

De todas formas, para confirmar que el acto de expiación fue completado en la cruz, vamos a darle un vistazo a estos pasajes :

Hebreos 1
3 Habiendo hecho la purgación de nuestros pecados por sí mismo, se sentó á la diestra de la Majestad en las alturas,
Hebreos 7
27 Que no tiene necesidad cada día, como los otros sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus pecados, y luego por los del pueblo: porque esto lo hizo una sola vez, ofreciéndose á sí mismo.
Hebreos 9
12 Y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, mas por su propia sangre, entró una sola vez en el santuario, habiendo obtenido eterna redención. 26… mas ahora una vez en la consumación de los siglos, para deshacimiento del pecado se presentó por el sacrificio de sí mismo.
Hebreos 10
10 En la cual voluntad somos santificados por la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una sola vez.
12 Pero éste, habiendo ofrecido por los pecados un solo sacrificio para siempre, está sentado á la diestra de Dios, 14 Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre á los santificados.
18 Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por pecado.
1 Pedro 2
24 El cual mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros siendo muertos á los pecados, vivamos á la justicia.

Por lo tanto, Gabriel 47, tu argumento de que "estamos en el día de juicio", es completamente inútil e inválido. En consecuencia vuelvo a repetirte esto:

Lo que se te pide es muy simple, muestra los pasajes biblicos donde se les ordene a los cristianos, seguir el "vegetarianismo" impuesto por el "evangelio de la salud" del adventismo y Ellen White. O tan siquiera, donde se vea que Cristo y/o los Apostoles, y/o la iglesia apostolica; utilizaban o predicaron ese sistema. Si lo haces, te prometo dejar de llamar a la sra White "falsa profetisa".

Espero tu respuesta.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?



Estimado Manuel 5. Saludos.



En respuesta a su consulta. Me permití copiar de una página Web. judía la información de que el día del juicio era un día de ayuno. También agregué

la explicación que aparece en uno de los tantos diccionarios bíblicos, como el de Vine (NT). Allí se complementa la explicación.



a Gabriel47.

.-Usted escribió esto:

"como estamos viviendo en el día del juicio, y ese día era un día de ayuno,"

¿me puede usted explicar eso de que estamos "viviendo en el día del juicio"?

¿me puede explicar que "el día del juicio...era un día de ayuno"?

Tal vez para explicármelo me pueda facilitar alguna cita bíblica.

Le agradecería su pronta respuesta, pues leyendo la Biblia no encontré eso de que "el día del juicio era un día de ayuno"



Estimado Manuel 5.

Me gustaría saber si está de acuerdo con la respuesta, extraída de una página Web judía.


Yom Kippur es un Sabbath completo; ningún trabajo no se puede realizar en ese día. Es bien sabido que le suponen refrenarse de comer y de beber (incluso agua) en Yom Kippur. Es un completo, 25-horas de ayuno comenzando antes de puesta del sol en la tarde antes de Yom Kippur y conclusión después del anochecer en el día de Yom Kippur.”




EXPIACIÓN (Día de la)

CALE vet, Se guardaba anualmente, para la humillación del pueblo y expiación de sus pecados. Ese día el sumo sacerdote ofrecía sacrificios como una purificación del santuario, por los sacerdotes y por la nación (Lev_16; 23:26-32; Num_29:7-11). Se guardaba el décimo día del séptimo mes por la suspensión de los trabajos diarios, por una santa convocación y por ayuno, el único ayuno prescrito por la Ley. Sólo este día entraba el sumo sacerdote en el lugar «santísimo» (Heb_9:7). Para ello se vestía simplemente de lino blanco y quemaba incienso para que el humo cubriera el propiciatorio. En seguida rociaba, sobre el propiciatorio, y por abajo, la sangre del novillo que había ofrecido por sus pecados y los de los sacerdotes. Después volvía a entrar con la víctima ofrecida por los pecados de la nación y con la sangre rociaba el velo. Por medio de ritos semejantes hacía expiación por el lugar santo y el altar de los sacrificios. La Epístola a los Hebreos indica que la entrada del sumo sacerdote en el lugar santísimo una vez al año, y no sin sangre, prefiguró la entrada de Jesús, el gran Sumo Sacerdote, una vez por todas en los cielos, habiendo adquirido para nosotros la salvación (Heb_9:1-12; y 9:24-28), y con ella el perdón de los pecados y la justificación del pecador, haciendo inútiles los sacrificios de expiación.
EXPIAR

jilaskomai (iJlavskomai, 2433) se usaba entre los griegos con el significado de hacer propicios a los dioses, de aplacar, propiciar, en tanto que no se concebía que fueran bien dispuestos de natural, sino que esta buena disposición de parte de ellos debía ser conseguida ganándola. Este uso de la palabra es ajeno a la Biblia griega, con respecto a Dios, tanto en la LXX como en el NT. No se usa nunca de ningún acto mediante el que el hombre conduzca a Dios a una actitud favorable o disposición de gracia. Es Dios quien es propiciado por la vindicación de su carácter santo, habiendo actuado de tal manera con respecto al pecado mediante el sacrificio vicario y expiatorio de Cristo que puede mostrar misericordia al pecador que cree, quitando su culpa y dándole la remisión de sus pecados. Así, en Luk_18:13 significa ser propicio o misericordioso hacia (con la persona como objeto del verbo), y en Heb_2:17 expiar, hacer propiciación por (siendo los pecados el objeto del verbo). Mediante el sacrificio propiciatorio de Cristo, el que cree en Él es por el acto propio de Dios liberado de la ira que en justicia se merece, y entra en el pacto de gracia. Nunca se dice que Dios es el reconciliado, hecho que por sí mismo es indicativo de que es el hombre quien tiene que ser reconciliado con Dios, y no Dios con el hombre. Dios es siempre el mismo, y, debido a su propia inmutabilidad, su actitud relativa cambia hacia aquellos que cambian. Puede actuar de forma diferente hacia aquellos que acuden a Él por la fe, y solo sobre la base del sacrificio propiciatorio de Cristo, no debido a que Él haya cambiado, sino debido a que siempre actúa conforme a su inmutable justicia. Por ello, la obra expiatoria de la cruz es el medio por el cual queda rota la barrera que el pecado interpone entre Dios y el hombre. Por la entrega en sacrificio de su vida inmaculada, sin pecado, Cristo anula el poder del pecado para separar a Dios del creyente. En el AT, el verbo hebreo kafar está relacionado con kofer, una cubierta (véase PROPICIATORIO), y se usa en relación con el holocausto (p.ej., Lev_1:4; 14.20; 16.24), la ofrenda por la culpa (p.ej., Lev_5:16,18), la ofrenda por el pecado (p.ej., Lev_4:20,26, 31,35), la ofrenda por el pecado y el holocausto conjuntamente (p.ej., Lev_5:10; 9.7), la oblación y el sacrificio de paces (p.ej., Eze_45:15,17), así como en otros respectos. Se usa del carnero que se ofrecía en la consagración del sumo sacerdote (Exo_29:33), y de la sangre que Dios dio sobre el altar para hacer la propiciación por las almas del pueblo, y ello debido a que «la vida de la carne en la sangre está» (Lev_17:11), y «la misma sangre hará expiación de la persona». El hombre ha perdido el derecho a la vida debido al pecado, y Dios ha provisto el único camino posible por el que podía otorgarse la vida eterna, esto es, la entrega voluntaria de su vida hecha por su Hijo, bajo la retribución divina. Todos los antiguos sacrificios del AT establecidos por Dios eran símbolos que prefiguraban este acto de Cristo.

“Y habiendo pasado mucho tiempo, y siendo ya peligrosa la navegación, por haber pasado ya el ayuno, Pablo les amonestaba” Hechos 27: 9



El verdadero ayuno lo explica el profeta Isaías: “Clama a voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y anuncia a mi pueblo su rebelión, y a la casa de Jacob su pecado.

Que me buscan cada día, y quieren saber mis caminos, como gente que hubiese hecho justicia, y que no hubiese dejado la ley de su Dios; me piden justos juicios, y quieren acercarse a Dios.

¿Por qué, dicen, ayunamos, y no hiciste caso; humillamos nuestras almas, y no te diste por entendido? He aquí que en el día de vuestro ayuno buscáis vuestro propio gusto, y oprimís a todos vuestros trabajadores.

He aquí que para contiendas y debates ayunáis y para herir con el puño inicuamente; no ayunéis como hoy, para que vuestra voz sea oída en lo alto.

¿Es tal el ayuno que yo escogí, que de día aflija el hombre su alma, que incline su cabeza como junco, y haga cama de cilicio y de ceniza? ¿Llamaréis esto ayuno, y día agradable a Jehová?

¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?

¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?

Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia.

Entonces invocarás, y te oirá Jehová; clamarás, y dirá él: Heme aquí. Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad;

y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía.

Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan.

Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar.



Sobre: ¿me puede usted explicar eso de que estamos "viviendo en el día del juicio"?

Lo trataré de responder lo antes posible, pero como le mencioné antes, ¿está de acuerdo que el “día del juicio era un día de ayuno?



Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Paz en Cristo a todos mis hermanos del foro:
Hace 3 años soy vegetariano, y debo reconocer que mi salud mejoró en gran manera, no sólo eso, sino que ahora descubrí la cantidad de alimentos que la tierra produce, y las formas en que pueden disfrutarse. Qué sabiduría tuvo nuestro creador al dar las frutas y verduras para alimentarse a Adán y a Eva.
No soy miembro de la IASD (Iglesia Adventista del 7mo Día), pero si leo los libros de la Sra. White, por qué lo voy a ocultar?
Mi corazón esta con los adventistas, al menos los que son sinceros, ya que en todas las denominaciones hay hipócritas.
Sobre si son o no una secta, je... creo que decirles "secta" es hacer cumplir los escritos de su profeta.
El Anciano de días pronto se sentará, y cuando los libros sean abiertos, veremos que responde el mismo Dios: Fueron o no su pueblo los adventistas del séptimo día?
Yo me bauticé en nombre de Cristo para el perdón de mis pecados, no me bautizó ningún pastor, ni anciano, mucho menos un cura, sino un amigo, y creo en los diez mandamientos como la Ley inmutable de Dios.
Me despido con un cita de la Sra. White: :stretch:
"El nombre Adventistas es una reprensión constante para el mundo protestante"

Dios los bendiga,
Elias
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Amadisimos hermanos los saludo en el nombre de Jesus.

Amado Gabriel47 hace muchos dias ya te hize dos preguntas capitales, primero: si los adventistas creian que el Señor Jesus era para uds el unico y suficiente salvador personal; segundo: si uds tenian a la Santa Palabra como el libro por sobre todas y le debo agradecer por sus muy amables y cristianas respuestas.
Sin embargo me tome la libertad de visitar uno de sus templos, aunque lo hize por menos de una hora porque no tenia planeado ir mas tiempo, quede muy gratamente impresionado no solo por la amistad del instructor del curso sabatico y de todos los miembros de este curso sino por el ambiente.
Seguire con la inquietud de conocer mas.
Los saludo en su nombre a todos los miembros de su grupo religioso.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Shalom!

Estimado Gabriel 47:

Le diré de los judios (por lo menos los actuales)... En la ciudad vecina a la mía hay 3 sinagogas ,lo que le hará pensar que judios, judios, hay bastantes. Se que los judios creen en la "pervivencia" del alma y otra serie de cosas que tomaron de la filosofía griega. Por lo cual para mí no son "testigos válidos" de las Sagradas Escrituras. Estoy convencido de que han cambiado la Palabra de Dios por sus tradiciones. (Bueno,... es algo personal). Así que en principio desearía que me respondiera usted con la Biblia (solo scriptura) . La verdad es que no me vale mucho la mejor Enciclopedia judia que me muestre. Lo comprende, ¿verdad?

Esta Navidad mi familia me regaló : Una Biblia Reina Valera 60 de letra grande (para ayudar a mi miopía) y la Nueva Concordancia Exhaustiva Strong. Y estoy disfrutando más que "un niño con un caramelo".

Para lo que se refiere al "Día de la Expiación" estoy leyendo Levítico 16 y sigo sin encontrar las palabras " ayuno " y "juicio ".

Le agradeceré que me guie al versículo oportuno. Sí encuentro , en cambio , la palabra "expiación".

Parece que usted lía una cosa con otra. ¿Me puede explicar cómo bíblicamente se llegan a unir esas palabras (ayuno y juicio) al "Día de la Expiación"?.

¿No será que alguien se lo ha dicho y usted lo ha creido, como me pasó a mí, antes de Escudriñar las Escrituras?

Un saludo y gracias, por lo que estoy aprendiendo.


Shalom!
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos.

Estimado hermano Pedro G. W., ese trato que dices recibiste en la iglesia adventista, no tiene nada de raro ni extraordinario. Eso es común en las sectas, y es parte del proselitismo que se les enseña. Lo mismo encontraras, en los "testigos", "mormones", "mita en aarón".....y otras sectas. Lo difícil es, desde afuera, percibir o apreciar la "otra cara" o la "cara oculta" de ellas.
Ya dentro, se las arreglan para que las personas no se den cuenta de nada extraño, hasta asegurarse de que están bajo control o bien embaucadas. Esa es la pura verdad, y lo digo por mi experiencia propia en el adventismo.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?



Estimados Hermanos.Saludos.

Es muy gratificante saber que hay hermanos que investigan por sí mismo la Palabra de Dios en esta época de incredulidad.

El hermoso mensaje que se encuentra escrito en Apocalipsis 14: 6- 12, nos revela que Dios tiene hijos en todas las iglesias.

En 1 Tesalonicenses 5: 21 el Señor nos dice:”Examinadlo todo; retened lo bueno”. En nuestra época de la información, tenemos muchos recursos disponibles para nuestro conocimiento, sólo debemos pedir la conducción del Espíritu Santo para discriminar la verdad y ceñirnos a la Palabra de Dios para comprobar si corresponde a la voluntad de Dios.

“Y éstos eran más nobles que los qué estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así”.

Estimado Manuel5, Ud. dice que lee las sagradas escrituras, y eso es bueno, pero una cosa es leerla y otra cosa es estudiarla. Mire lo que dice Isaías:”Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá”

“La palabra, pues, de Jehová les será mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, enlazados y presos” Isaías 28: 10, 13.

“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para reargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto enteramente preparado para toda buena obra.” 2 Timoteo 3: 16, 17

Por lo que a veces algunos versículos bíblicos se integran al concepto de los temas estudiados, similarmente a lo que vemos hoy en multimedia con ciertas palabras destacadas es color, en las que al deslizar el mouse sobre ella, aparece un icono como una mano, al pulsar sobre esta palabra nos lleva a una nueva ventana en que se nos explica el concepto o nos muestra un tema relacionado con dicho concepto.

Pienso lo mismo que ud. en el sentido de preguntarle a nuestro Dios: “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces”.

Es bueno contar con un diccionario, un diccionario bíblico, y leer algunos comentarios bíblicos. Incluso leer lo que opinan las personas de otras creencias, el lenguaje hebreo original es muy difícil y complicado aún para los judíos de hoy, el mismo Billi consulta a su amigo judío para aclarar términos hebreos.

Como entender que Levítico 16: 31 se refiere al ayuno.

“Día de reposo es para vosotros, y afligiréis vuestras almas; es estatuto perpetuo.”

· El ayuno era una disciplina practicada tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Por ejemplo, Moisés ayunó —que haya un recuento escrito— dos veces por cuarenta días. Jesús ayunó cuarenta días y les dijo a Sus seguidores "cuando ayunen" y no "si ayunan..."

· El ayuno y la oración pueden restaurar el perdido "primer amor" por tu Señor y dar como resultado una relación más íntima con Cristo.

· El ayuno es la manera bíblica de humillarse verdaderamente delante de la presencia de Dios (Salmo 35:13; Esdras 8:21). El Rey David dijo, "Me humillo a través del ayuno."

· El ayuno permite al Espíritu Santo que revele tu verdadera condición espiritual, lo que trae como resultado quebrantamiento, arrepentimiento y una vida transformada. El Espíritu Santo traerá la Palabra de Dios con más diligencia en tu corazón y Sus verdades serán más evidentes.

· Ayunar puede transformar tu vida de oración en una experiencia más enriquecedora y personal.

· El ayuno puede convertirse en un avivamiento personal en tu vida y canalizar este avivamiento hacia otros.

El ayuno y la oración son las únicas disciplinas que pueden cumplir a exactitud los requerimientos de II Crónicas 7:14: "Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra." Si tú ayunas, descubrirás más tiempo para orar y buscar el rostro del Señor. Y mientras El te guía a reconocer y arrepentirte de pecados sin confesar, experimentarás bendiciones especiales de Dios. A través de tu ayuno, y el de muchos otros creyentes, Dios sanará nuestra tierra.

Capítulo 7
La Fiesta Del Día De La Expiación


Introducción

“Debemos detenernos y estudiar el significado de la palabra expiación. Esta viene de la raíz Kaphar, que es definida por el diccionario hebreo como cubrir. El Rey David usa este concepto cuando escribió los Salmos.

“Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado” (Sal 32:1).

“Perdonaste la iniquidad de tu pueblo; Todos los pecados de ellos cubriste” (Sal 85:2).

Además, el diccionario hebreo sigue definiendo expiación como: aplacar, apaciguar, perdonar, pacificar, reconciliar, etc.

La idea es reconciliar a los que antes eran enemigos. La sangre del sacrificio o paga por las transgresiones, las cuales, separaban las dos partes a ser reconciliadas. “…siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su hijo…” (Ro 5:10).

Los eventos de ese Día de la Expiación contienen percepciones fenomenales dentro de las cosas que Jesús haría “…para expiar los pecados del pueblo” (He 2:17).

Nunca podremos comprender totalmente nuestra gran salvación hasta que nos familiaricemos íntimamente con los detalles relativos al Día de la Expiación.

A. ASPECTO PASADO (HISTÓRICO)
El Día de la Expiación era el 10 del séptimo mes del calendario religioso judío.


El Día de la Expiación seguía un patrón estricto de eventos. Era el único día del año en el cual el sumo sacerdote podía entrar al lugar santísimo (He 9:7).

Éste, envolvía gran peligro para el sumo sacerdote. La muerte venía como castigo a la violación de estas normas divinas.

Dios mató a los hijos de Aarón en el Lugar Santo (la recámara anterior al Lugar Santísimo) por quemar incienso extraño que Él no había ordenado (Lv 10:1).

Dios le dijo a Moisés: “Di a Aarón tu hermano, que no en todo tiempo entre en el santuario detrás del velo, delante del propiciatorio que está sobre el arca, para que no muera; porque yo apareceré en la nube sobre el propiciatorio [asiento de la misericordia]” (Lv 16:2).

La frase asiento de la misericordia deberá ser traducida como trono de la misericordia. Dios estaba entronado entre el querubín sobre el trono de la misericordia. El Salmo del Rey David confirma esto: “Pero tú eres santo, tú que habitas entre las alabanzas de Israel” (Sal 22:3).

1. La Provisión De Dios Por El Pecado
Esta entrada solemne hacia el Lugar Santísimo, ocurría solamente una vez al año. El sumo sacerdote entraba dos veces, en este día santo, con la sangre de un sacrificio. Primero, entraba para hacer expiación por sus propios pecados, y luego por los pecados del pueblo.


a. El Sumo Sacerdote. El sumo sacerdote tomaba la sangre de los toros y carneros para regarla sobre el asiento o trono de la misericordia.

“Por tanto… considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús…

Porque no tenemos un gran sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro” (He 3:1; 4:15, 16).

¡Qué maravilloso es tener a Jesús como nuestro Sumo Sacerdote!

b. El Trono De La Misericordia. El trono de la misericordia era la tapa de una caja cubierta de oro (del tamaño de un ataúd) llamada el Arca del Pacto.

Usted recordará que “…el arca del pacto cubierta de oro por todas partes, en la que estaba [1] una urna de oro que contenía el maná, [2] la vara de Aarón que reverdeció, y [3] las tablas del pacto [sobre las cuales Dios había escrito los Diez Mandamientos con Sus propios dedos]” (He 9:4).

En la tapa del Arca había dos querubines de oro uno frente al otro, con sus alas extendidas hacia arriba y hacia adelante formando un dosel o pabellón santo, bajo el cual, Dios Mismo aparecía sobre este Trono de Misericordia.

c. La Sangre Salpicada. “…sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados” (He 9:22).

2. Dos Aspectos Del Pecado
El Día de la Expiación fue dado para tratar con AMBOS aspectos del pecado:


Primero, hay una PENA (CASTIGO) por la cual se tiene que PAGAR. Segundo, también tenemos que tratar con la CULPA y la MEMORIA.

a. La Pena. La pena o castigo por el pecado es claro. “El alma que pecare, esa morirá…” (Ez 18:20).

Dios le dijo a Adán y a Eva: “Mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás” (Gn 2:17).

El Nuevo Testamento confirma esto: “Porque la paga del pecado es muerte…” (Ro 6:23).

Bajo el Antiguo Pacto [Testamento], en el Día de la Expiación, el sumo sacerdote “…hará traer Aarón el becerro de la expiación que es suyo, y hará la reconciliación por sí y por su casa…” (Lv 16:6).

Él rociaría la sangre del toro sobre el Trono de la Misericordia en el Lugar Santísimo por sí mismo, ANTES de ofrecer el sacrificio por los pecados del pueblo.

“pero en la segunda parte, sólo el sumo sacerdote una vez al año, no sin sangre, la cual ofrece por sí mismo [la primera vez que entraba en el Día de la Expiación] y por los pecados de ignorancia [la segunda vez que entraba en el Día de la Expiación]” (He 9:7).

Los detalles son encontrados en Levítico: “Tomará luego de la sangre del becerro, y la rociará con su dedo hacia el propiciatorio al lado oriental; hacia el propiciatorio esparcirá con su dedo siete veces de aquella sangre” (Lv 16:14).

Después de la ofrenda por su propio pecado, el sumo sacerdote ofrecía por los pecados del pueblo.

El sacrificio por el pueblo consistía de dos carneros de un año de edad. Uno era sacrificado ante el altar de Dios. La sangre del cordero sacrificado pasaba al Lugar Santísimo para ser derramada sobre el Trono de la Misericordia.

“Después degollará el macho cabrío en expiación por el pecado del pueblo, y llevará la sangre detrás del velo adentro, y hará de la sangre como hizo con la sangre del becerro, y la esparcirá sobre el propiciatorio y delante del propiciatorio” (Lv 16:15).


Esa sangre era la EVIDENCIA que Dios requería para que el CASTIGO por el pecado fuera PAGADO. Cuando Dios veía la sangre, sabía que una vida había sido sacrificada. El castigo había sido pagado, y ahora podía ser (reconciliado) con el pecador.
“Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona” (Lv 17:11).


b. La Culpa Y Memoria. “¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias…” (He 9:14).

¡Cuánto necesitamos este milagro en nuestras vidas también! Es maravilloso saber que nuestros pecados pueden ser perdonados debido a que un sacrificio de sangre fue hecho para pagar por nuestros pecados.

Pero también necesitamos saber que nuestros pecados fueron olvidados a fin de no vivir bajo el pesado yugo de la culpa, vergüenza y condenación que resulta del pecar.

Es difícil tener fe en Dios si tenemos una conciencia culpable. “Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios” (1 Jn 3:21).

El plan de Dios de reconciliarnos con Él por medio del sacrificio expiatorio, provee la solución al problema de una conciencia culpable.

Se requería un segundo carnero el Día de la Expiación para enseñarnos respecto a la solución de Dios con relación al segundo aspecto del pecado. La CULPA y MEMORIA del pecado también son aspectos con los cuales hay que tratar.

El segundo carnero era llamado en hebreo Azazel, que literalmente significa el chivo despedido o el chivo que desaparecía (lo que se conoce hoy también como el chivo expiatorio). Ese chivo que se ponía en libertad, cargaba con todos los pecados de la nación y se marchaba hacia el desierto, haciendo desaparecer sus pecados de esa manera, y no volvían a ser recordados o traídos a memoria. La CULPA y MEMORIA (recuerdo) del pecado se desvanecían cuando el chivo se los llevaba consigo hacia el desierto.

“y pondrá Aarón sus dos manos sobre la cabeza del macho cabrío vivo, y confesará sobre él todas las iniquidades de los hijos de Israel, todas sus rebeliones y todos sus pecados, poniéndolos así sobre la cabeza del macho cabrío, y lo enviará al desierto por mano de un hombre destinado para esto.

Y aquel macho cabrío llevará sobre sí todas las iniquidades de ellos a tierra inhabitada; y dejará ir el macho cabrío por el desierto” (Lv 16:21, 22).

Esta metáfora fue usada por Juan el Bautista hace unos 1,400 años, después que Dios había iniciado el Día de la Expiación por primera vez. “El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita [carga o lleva] el pecado del mundo” (Jn 1:29).

3. Dos Corderos Ilustran La Redención
Dios usó dos corderos porque se requerían dos para ilustrar ambos aspectos de nuestra redención.


a. El Primer Cordero Muere Por Los Pecados. Jesús tuvo que morir por nuestros pecados a fin de que su sangre fuera presentada ante Su Padre en el trono Celestial. Así que, el primer cordero tenía que morir para proveer la sangre que sería llevada al Lugar Santísimo y rociada sobre el Trono de la Misericordia, y no podría ser usada para el segundo propósito.

b. El Segundo Cordero Cargaba Con El Pecado. El segundo cordero ilustra que además Jesús tuvo que llevar o cargar con todos nuestros pecados lejos, los cuales, no deberíamos recordar nunca más. Dios no sólo perdona nuestros pecados, sino que también los olvida, ¡aleluya! “Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones” (He 10:17).

El cordero que se dejaba ir libre el día de la expiación, ilustra cómo Dios olvida nuestros pecados, lanzándolos lejos de Su memoria, y aun la sanidad de nuestra mente de las heridas más dolorosas causadas por el pecado. (Vea la Sección D6: La Sanidad Del Alma Herida, para más detalles).


B. JESÚS VIENE A SER EL CUMPLIMIENTO
Para ilustrar el gran plan de Dios para RECONCILIAR a las personas con Él, tuvo que utilizar tres lecciones objetivas. [1] Aarón, el sumo sacerdote; [2] El Cordero del Sacrificio que daba su sangre para expiar los pecados; [3] EL CHIVO EXPIATORIO que se libertaba el día de la expiación, que cargaba con todos nuestros pecados hacia los desiertos lejanos para nunca más ser recordados.


Pero cuando Jesús regresó, Él se convirtió en LOS TRES: EN UNO. Se convirtió en [1] nuestro Gran Sacerdote, [2] el que derramaría Su sangre en paga por nuestros pecados y [3] el que se llevaría nuestro pecado para nunca más ser recordado.

En el Antiguo Testamento no se podía entrar al Lugar Santísimo, el lugar sagrado donde la presencia de Dios era una realidad, sin la sangre de la expiación; y el sumo sacerdote sólo podía entrar una vez al año.

1. El Velo Es Quitado
Cuando Jesús murió sobre la cruz, un gran cambio tomó lugar. “Mas Jesús, dando una gran voz, expiró. Entonces el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo” (Mr 15:37, 38).


Esta cortina era un tapiz que cubría el Lugar Santísimo. Ésta, separaba el Lugar Santo del Santísimo.

Cuando el velo se rasgó de arriba abajo, Dios estaba confirmando milagrosamente que el mundo se había movido hacia una nueva dispensación (era): una en la que un trono de juicio se había convertido ahora en un Trono de Misericordia.

Una sala que era un lugar de muerte para todos los que entraban (excepto el sumo sacerdote una vez al año con la sangre), ahora se había convertido en un lugar público de vida y bendición para todos los que creyeran en Jesús como Señor y Salvador.

“Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro” (He 4:16).

“Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura” (He 10:19-22).

2. El Sacrificio Final
Jesús ha abierto el camino hacia el Trono de la Misericordia. Su sangre fue ofrecida una vez por todas debido a que Su vida eterna era suficiente para pagar por los pecados del mundo entero. Él no tiene que ofrecerse A Sí Mismo de nuevo cada año como hacían en el Antiguo Testamento. Él ha sido ofrecido por el pecado de una vez por todas, y para siempre.


“Porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo” (He 10:4, 5).

3. Nuestro Gran Sumo Sacerdote
Después de morir por nuestros pecados sobre la cruz, Él vino a ser nuestro gran Sumo Sacerdote. Él tomó Su propia sangre para rociarla en el Lugar Santísimo del Cielo, del cual, el Tabernáculo de Moisés era una réplica terrenal (y más tarde el templo en Jerusalén).


¿Recuerda usted cuando Jesús le dijo a María en Juan 20:17, lo que sigue: “No me toques, porque aun no he subido a mi Padre…”? Jesús tenía que tomar Su sangre y rociarla en el Cielo a fin de exponer una prueba a Dios de que el precio por el pecado había sido pagado. Y eso mismo fue lo que hizo.

“…estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación, y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre…” (He 9:11, 12).
“A quien Dios puso como propiciación [a Cristo] por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados” (Ro 3:25). ¡Qué GRAN salvación tenemos!

C. UN DÍA DE AFLICCIÓN DEL ALMA
Recibimos un gran entendimiento del Libro de Hebreos al estudiar el Día de la Expiación. Este antiguo proverbio es cierto: “El Nuevo Pacto estaba en el Antiguo: en contenido; El Antiguo Pacto está en el Nuevo: explicado”.


Pero hay otro aspecto del Día de la Expiación que es vital en la vida de cada creyente y en la Iglesia como un todo: Los días finales de la historia humana, antes del regreso de Cristo, se pondrán cada vez más difíciles.

Esto fue pronosticado en las siguientes palabras en relación con el Día de la Expiación: “…En el mes séptimo, a los diez días del mes, afligiréis vuestras almas…” (Lv 16:29).

Los mandamientos adicionales, concernientes al Día de la Expiación, pueden ser hallados en el capítulo 23 de Levítico.

“Porque toda persona que no se afligiere en este mismo día, será cortada de su pueblo. Y cualquiera persona que hiciere trabajo alguno en este día, yo destruiré a la tal persona de entre su pueblo” (Lv 23:29, 30). Isaías describió la manera en que el día sería observado unos siglos más tarde: …el ayuno que yo escogí, que de día aflija el hombre su alma, que incline su cabeza como junco, y haga cama de cilicio y de ceniza…” (Is 58:5).

Este era un día solemne de aflicción (ayuno) del alma. El término afligir usado en Levítico 16:29 es el término hebreo anah, el cual, expresa la idea de mirar hacia abajo o mirarse con desprecio a sí mismo. Otros significados son: abatirse, purificarse, tratar con el yo con rudeza, humillarse a sí mismo, etc.

1. La Restauración De La Sanidad Espiritual
¿Por qué llamaría Dios a un tiempo de aflicción, en medio de lo que era una temporada por lo general de festividad?


Recuerde, esa era la temporada del recogimiento final de las cosechas abundantes, cuando las personas en ese tiempo tenían más dinero, alimentos, vino y cosas materiales que disfrutar en la vida.

En tiempos de tales bendiciones y prosperidad, es fácil olvidarse de Dios y sentirse autosuficiente. Una actitud tal es peligrosa y puede conducir hacia graves consecuencias.

Moisés amonestó a los hijos de Israel acerca de esa tendencia. “Jehová solo le guió, Y con él no hubo dios extraño. Lo hizo subir sobre las alturas de la tierra, Y comió los frutos del campo, E hizo que chupase miel de la peña, Y aceite del duro pedernal.

Mantequilla de vacas y leche de ovejas, con grosura de corderos, Y carneros de Basán; también machos cabríos, con lo mejor del trigo; Y de la sangre de la uva bebiste vino.

Pero engordó Jesurún [Israel], y tiró coces… Entonces abandonó al Dios que lo hizo” (Dt 32:12-15).

En tiempos como esos, en los que se descarriaban, el Día de la Expiación era un medio práctico, por medio del cual, Dios esperaba hacer volver al pueblo a su cordura o sanidad espiritual.

2. Un Llamado Al Arrepentimiento
Jesús usó siete iglesias, en Apocalipsis 2 y 3, para describir las siete etapas por las cuales la Iglesia pasaría. La última, describe a la Iglesia en los últimos días, poco antes de la Venida del Señor. Esa iglesia cayó en la trampa descrita por Moisés. Prosperó y se descarrió de los caminos de Dios.


Lo siguiente es lo que los laodicenses dijeron de ellos mismos: “…soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad…” (Ap 3:17).
Esta iglesia local fue atrapada por “…los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa” (M4 4:19). Además, el panorama divino era bastante diferente de la autodecepción, en la cual, los miembros de la iglesia de Laodicea cayeron atrapados. Dios dijo: “…y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo” (Ap 3:17).


Cuando tales problemas espirituales se desarrollan, Dios usualmente tiene un Día de la Expiación, un día para la aflicción del alma que Él ofrece a tales iglesias para su oportuna restauración. Dios lo hace con la esperanza de que se arrepientan y escuchen el llamado profético: “… es el tiempo de buscar a JEHOVÁ, hasta que venga y os enseñe justicia” (Os 10:12).

Para la iglesia que responda y se humille a sí misma como un todo delante del Señor, Él le hace esta promesa: “y vendrán los habitantes de una ciudad a otra, y dirán: Vamos a implorar el favor de Jehová, y a buscar a Jehová de los ejércitos. Yo también iré.

Y vendrán muchos pueblos y fuertes naciones a buscar a Jehová de los ejércitos en Jerusalén, y a implorar el favor de Jehová” (Zac 8:21, 22).

El avivamiento explotará, y la gloria de Dios vendrá sobre la Iglesia. Cientos serán salvos, sanados y enviados fuera a realizar la obra de Dios.

David dijo: “Antes que fuera yo humillado, descarriado andaba; Mas ahora guardo tu palabra” (Sal 119:67). Un Día de Expiación es bueno para nosotros. Es vital que abracemos esos días a medida que vienen. Éstos, nos mantienen muy cerca del corazón de Dios.

D. LA PRESENCIA SOBERANA DE DIOS
El Día de la Expiación también simboliza un tiempo de tribulación poco antes de la venida del Señor. Jesús enseñó esto muy claramente: “Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes…


Desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.

Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria” (Lc 21:25-27).

1. Una Batalla Se Intensifica
La época en la cual hemos entrado, es una de guerra espiritual contra la humanidad. La humanidad está destinada a ser redimida o condenada, y una batalla es librada con vehemencia por cada vida, por cada familia, por cada pueblo, por cada nación.


La Iglesia de Jesucristo necesita, desesperadamente, experimentar la autoridad de Dios a fin de que ganemos la batalla contra nuestras propias circunstancias personales y, también, contra los problemas más serios de los hombres.

Lo que cada creyente desea es que, de alguna manera, pueda superar sus problemas con la autoridad de Jesús. No sólo necesitamos autoridad, sino también la gran sabiduría de Dios. Necesitamos ENTENDER NUESTRAS CIRCUNSTANCIAS y, luego, recibir AUTORIDAD SOBRE ELLAS.

El acceso al trono y presencia de Dios es lo que necesitamos. Toda la sabiduría y autoridad que necesitamos están disponibles en el Trono de la Misericordia, pues es allí donde está Cristo sentado en Su trono. Él reina desde ese trono.

Si podemos experimentar Su presencia desde tal trono sobre nuestras vidas, de seguro que recibiremos autoridad y sabiduría.

2. Sentados Con Cristo En El Trono
Efesios 2:4-10, enseña que hemos sido resucitados juntamente con Cristo y sentados con Él en su trono Celestial.


Este pasaje acentúa que este maravilloso privilegio vino a través de la gracia o misericordia de Dios.

La misericordia de Dios no es una pena sentimental. Recibimos la misericordia de Dios porque la sangre de Jesucristo fue derramada por nosotros a gran precio. Y ahora Él implora por nuestra causa ante el trono.

En el capítulo 2 de Efesios, Pablo nos informa nuestro gran privilegio de ser entronados con Cristo. Dios quiere que nosotros creamos de todo corazón en la veracidad de esta información. Él desea que permitamos que el Espíritu Santo nos comunique esta realidad.

Recuerde, el Día de la Expiación era el día más santo y de reposo para Israel; ninguna obra se podía hacer en ese día.

Es bueno entender que no tenemos acceso a este glorioso lugar de autoridad y sabiduría por las obras que hagamos, ni por las cualidades personales que tengamos.

Entramos a él a través de la gracia de Dios, la cual, es poderosa para alcanzarnos por medio de la sangre que Jesucristo derramó a nuestro favor.

Sin esa sangre, estaríamos fuera del alcance de la gracia de Dios y prohibidos del Lugar Santísimo. Somos invitados a entrar intrépidamente. Esta es una confianza o seguridad santa, no una contingencia irresponsable.

El panorama que recibimos de nuestras circunstancias, es completamente diferente de la presencia que tengamos de Dios desde Su trono. Es desde tal posición donde podemos mirar con fe y confianza a nuestros problemas y tribulaciones.

Para comprender nuestro acceso y lugar en la presencia de Dios es esencial recibir el quebrantamiento, humildad y aflicción del alma tan necesarios para el nacimiento de un avivamiento.

3. Buscando al Señor
Si usted siente que está en tierra de sequedad y desierto, busque al Señor. Observe un Día de Expiación y véale venir y cumplir Su palabra o promesa.


“Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán” (Sal 126:5). “Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas” (Sal 126:6).

“Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos” (Is 44:3). “Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano” (Is 55:6). “Y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón” (Jer 29:13). “Buscad a Jehová todos los humildes de la tierra, los que pusisteis por obra su JUICIO; buscad justicia, buscad mansedumbre; quizá seréis guardados en el día del enojo de Jehová” (Sof 2:3)” . (El cayado del Pastor).
Comparto plenamente este estudio cristiano venezolano, que no es adventísta, pero refleja en parte una de nuestras creencias principales.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.


 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Shalom!

Gracias Gabriel 47:

Por todo lo que escribió. Reconozco todos los versículos bíblicos que escribe, pero aún no me dice dónde está escrito , referido al "Día de la Expiación" , que era un día de Juicio y día de ayuno.

Leo en la Biblia que era para el pueblo de Israel un día de aflicción de las almas, de reposo y que en dicho día se procedía a la expiación de los pecados (versículo 30).

Se que nuestro Señor Jesucristo en cuanto ascendió a los cielos se sentó a la diestra de Dios Padre y comenzó su función de Sumo Sacerdote en el Lugar Santísimo del Santuario Celestial. Así lo dice Marcos 16: 19 "Y el Señor...se sentó a la diestra de Dios" también , como sabe , la epístola a los Hebreos 1:3 "...habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados...se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas" y también Hebreos 4:14 "...teniendo un gran sumo sacerdote...." y por supuesto Hebreos 9:24-27 "...no entró Cristo...sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios....ahora ...se presentó una vez para siempre .......para quitar de en medio el pecado..."

Pero usted sigue diciendo que el "Día de la Expiación" es de juicio y según leo , ese día no se confesaba ningún pecado, ni se juzgaba a nadie, sólo se expiaban los pecados del pueblo y se limpiaba el Lugar Santísimo, ¿no?

Si me quiere decir algo dígamelo, pero dígame si viene escrito en la Biblia o lo dedujo alguna persona, por su cuenta, pero..."Engañoso es el corazón más que todas las cosas..." viene escrito en Jeremías 17: 9.

Un saludo a todos.


Shalom!
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Estimado Manuel5. Saludos.

Como le comenté en el mensaje anterior, es bueno tener acceso a un diccionario, un diccionario bíblico, y ahora le agrego: una o dos biblias de versiones diferentes, para comprender mejor algunos términos que son dificiles.(Escudriñar las Escrituras va más allá de leerla en forma superficial).

Una hermana me prestó la controversial Biblia Latinoamericana, Edición Pastoral. Edición LXXXVII. En esta Biblia se entiende claramente lo que estamos debatiendo.

Manuel5: "
Esta Navidad mi familia me regaló : Una Biblia Reina Valera 60 de letra grande (para ayudar a mi miopía) y la Nueva Concordancia Exhaustiva Strong. Y estoy disfrutando más que "un niño con un caramelo".

Para lo que se refiere al "Día de la Expiación" estoy leyendo Levítico 16 y sigo sin encontrar las palabras " ayuno " y "juicio ".

Le agradeceré que me guie al versículo oportuno. Sí encuentro , en cambio , la palabra "expiación".

Parece que usted lía una cosa con otra. ¿Me puede explicar cómo bíblicamente se llegan a unir esas palabras (ayuno y juicio) al "Día de la Expiación"?.

¿No será que alguien se lo ha dicho y usted lo ha creido, como me pasó a mí, antes de Escudriñar las Escrituras?

Un saludo y gracias, por lo que estoy aprendiendo.


Shalom!


Le respondo con la cita del texto de la Biblia Latinoamericana: "Este será para ustedes un rito perpetuo. En el mes séptimo el día décimo, ustedes ayunarán y no trabajarán tanto el israelita como el forastero que viva con ustedes. En este día se hará expiación
por ustedes así serán purificados y quedarán limpios de todos sus pecados ante Yavé.
Será para ustedes un sábado muy solemne en el que ayunarán. Esta es una ley perpetua." Levítico 16: 25

Espero que este texto le haya aclarado la primera parte de su pregunta.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Shalom!
Saludos a Gabriel 47

Según el "Antiguo Testamento INTERLINEAL Hebreo-Español" Levítico 16: 31 dice "Sábado de reposo...y afligiréis (aná) vuestras almas (néfesh), estatuto perpetuo"

La palabra "ayuno" en hebreo es "tsom".


Lo que no quita que el pueblo de Israel "afligiera su alma" haciendo ayuno, sobre todo desde el momento en el que se quedaron sin templo y no pudieron hacer más sacrificios.(Ya en nuestra Era).


Según el texto del Comentario Bíblico Adventista del Séptimo Día : "Día de reposo es para vosotros , y afligiréis vuestras almas; es estatuto perpetuo"

Según Traducción del Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras : "Es un sábado de descanso completo para ustedes, y tienen que afligir sus almas. Es estatuto hasta tiempo indefinido".

Según Sagrada Biblia Nacar-Colunga : "Será para vosotros día de descanso, sábado, y mortificaréis vuestras personas. Es ley perpetua."

Según Nueva Biblia Española. Schökel-Mateos :"Es el sábado solemne en que haréis penitencia: es ley perpetua".

....
Bueno. No tengo ningún problema en pensar que Israel lo cumplía ayunando( aunque en el texto original, no venga) ; lo que si me preocupa es que en el párrafo donde usted lo citaba , yo entendí que usted venía a decir algo así como:

"En los años en los que vivimos, que son los del tiempo del fín, estamos en un tiempo de juicio y debemos ayunar , pues el "Día de la Expiación" de Levítico 16 prefigura (es símbolo) de la realidad , de los días que ahora estamos viviendo"

En Levítico 16 no aparecen las palabras "ayuno" y "juicio" ni habla del "tiempo del fin" , por lo tanto me gustaría que me explicara , en qué versículos de la Biblia se basa para ese razonamiento.

Saludos.

Shalom!

Nota: Lucas 17: 26-27 "Como...en los días de Noé...comían , bebían , se casaban y se daban en casamiento..." Como verá no habla de glotonería, o pecado, sino que se refiere a que las personas vivían , sin preocuparse de las advertencias de Noé. Cada uno llevaba su vida, sin hacerle caso. Y no es un llamamiento al ayuno, ni a llevar una dieta correcta; sino de que "El reino de Dios no vendrá con advertencia" Lucas 17: 20 y 30.

 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola amigo adventista.

Yo no se si son una secta pero lo que si se, es que esta dirigida por la filosofia de un ser humano "la tal elena".

Los adventistas asi como otras religiones que estan dirigidas por hombres y no por el Señor no tienen defensa.

Esto es lo que dice Jehova de ustedes:

Jer 17:5 ¶ Así ha dicho Jehovah: "Maldito el hombre que confía en el hombre, que se apoya en lo humano y cuyo corazón se aparta de Jehovah. (RVA)


Te recomiendo que leas la Biblia y no a Elena porque si tu dejas de leer la Biblia para leer a Elena te apartas de Dios.

La palabra de Dios es dura el mismo lo dice pero si fuera facil cualquiera seria cristiano y cualquiera seria salvo.

Ahi tienes la verdad si tu te quieres hacer al ciego ya seria cosa tuya pero el Dia del Juicio ya no habra mas oportunidad.


Espero que el Señor obre en tu vida y te saque del engaño de esa Elena.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Shalom!

"(Daniel) No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta que se cumplieron las tres semanas" Daniel 10: 3

Shalom!
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos en el nombre del Señor:

Después da haber leído las 14 paginas de este tan interesante tema creo conveniente mi intervención para aclarar ciertos puntos que no son correcto.

Como me exprese en el tema ¿Qué decir y cómo a un adventista? Los Adventista del 7mo día tenemos 27 doctrinas fundamentales y estas doctrinas están fundamentadas solamente en la Biblia. Decir que nosotros seguimos una filosofía de Elena G. White es incorrecto y totalmente falso. Como prueba de eso le invito a los hermanos que lean los temas correspondientes al adventismo y notaran que nuestros hermanos adventistas usan la Biblia y solamente la Biblia para sostener sus argumentos. Claro que ustedes pueden objetar y no estar de acuerdo con las doctrinas que predicamos pero decir que nos dejamos llevar por doctrinas de Elena es faltarle a la verdad y no nos conocen bien.

Lo otro que leí que es incorrecto es decir que la iglesia adventista obliga a los hermanos a una dieta vegetariana. La dieta vegetariana no es una de las doctrinas de la iglesia adventista pero si la leyes de salud. La iglesia predica lo que se encuentra en la Biblia y solamente en la Biblia con relación a la dieta de un cristiano. Para eso les invito a los hermanos que lean Deuteronomio Cáp. 14 y Levíticos 11. La dieta vegetariana es un tema que la Hna white aconseja para los miembros de la iglesia como la dieta mas saludable pero en ningún momento como requisito para pertenecer a la iglesia. Esta dieta no es recomendada solamente por ella y de eso pregúnteles al hermano Vicente que el cita unos libros en lo cual se la acusa de plagio a la hermana. Hay muchas comunidades de el mundo secular que lo recomiendan como es el caso en California donde en este lugar (no recuerdo el nombre) los que viven en esta área son vegetarianos y hasta fuman mariguana por que dicen que es natural. NO estoy a favor de que un cristiano use drogas pero lo pongo como ejemplo de que hay comunidades fuera del pueblo adventista que siguen esta practica. Es cierto que la Biblia menciona que la dieta original era completamente vegetariana (ver Génesis 1:29-30). La Biblia no especifica cuando se introduce la carne en la dieta del hombre pero en la época de Noe se le indica que entre en el arca animales limpio e inmundo(ver Génesis 7). Luego siguiendo la cronología Biblia, se dan las leyes de salud a Moises que son las que les mencione anteriormente. Muchos analizan y dicen que como no hay registro bíblico desde Adán y Eva hasta moisés que se le especificara que carne comer por lo tanto concluyen que esta ley es solamente para los judíos. Es evidente bíblicamente hablando que antes de moisés existían unas leyes que regia al pueblo de Dios. El hermano Vicente hizo una recopilación de cuantas veces se menciona la palabra ley antes de Moisés subir al sinaí. La Biblia no especifica que eran todas la leyes a seguir por los llamados hijos de Dios pero era de costumbre que en esa época se pasaban las historias de su pueblo de generación en generación y hablándoles a los hijo y los hijos a los hijos sucesivamente. Los adventistas creemos que no hay diferencia entre judío y un gentil humanamente hablando y por lo tanto lo que le hace daño a un judío también le hará daño a cualquier ser humano. Creemos que los judíos fue el vehiculo que utilizo Dios para dar sus leyes a la humanidad. Era el deber de los judíos ser ejemplo a otras naciones para que se arrepintieran y fueran a los pies de su salvador. El pueblo de Israel fallo en ese cometido y ahora nos toca a nosotros los cristiano predicarle al mundo que perece.

Quisiera resaltar que la dieta original que Dios le dio al hombre fue vegetariana, creemos que por causa del pecado entro al ser humano la dieta de la carne pero Dios en su inmensa sabiduría permitió que ciertos animales fuera consumidos y otros no. El tema que nos compete no es las leyes de salud así que no abundare más en el asunto. Se que lo que no están de acuerdo con las doctrinas adventista brincaran pero el énfasis que quiero hacer es que nosotros no predicamos el vegetarianismo como un requisito para ir al cielo. Conozco muchos hermanos dentro de la iglesia que comen carnes limpias y no han sido expulsados de la iglesia. También tengamos cuidado con los separatistas (grupos de hermanos adventista que se llaman a si mismos reformistas y salieron dentro de nuestra iglesia) por que ellos si predican que el vegetarianismo es un requisito ir al cielo. No tan solo eso si no que endiosan a la Hna White y tomas sus escritos como semejante a la Biblia cuando no lo son. No se dejen confundir por estos hermanos por que no predican verdad.

Espero que esto haya clarificado muchas dudas que tal vez nuestros hermanos tienen en cuanto a los adventistas.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos.

Estimados hermanos, lo cierto es, que ya los sectarios del adventismo no encuentran qué hacer con algunas declaraciones de Ellen White. Y hablando del "vegetarianismo" de los adventistas; veamos lo siguiente:

Los adventistas, afirman ser el "verdadero pueblo de Dios", "la iglesia remanente de estos últimos días". Dentro de esta pretensión sectaria, asumen la enseñanza de lo que llaman: La Reforma Pro-Salud; partiendo de los escritos de la falsa profetisa Ellen White. En uno de sus mas publicitados y comercializados libros: "Consejos sobre el régimen alimenticio"; esta supuesta "mensajera del Señor" afirma lo siguiente:

SECCIÓN III La Reforma Pro Salud y el Mensaje del Tercer Ángel:

"El 10 de diciembre de 1871 me fue mostrado nuevamente que la reforma pro salud es un ramo de la gran obra que ha de preparar a un pueblo para la venida del Señor. Está tan íntimamente relacionada con el mensaje del tercer ángel como la mano lo está con el cuerpo. La ley de los Diez Mandamientos ha sido considerada livianamente por los hombres, pero el Señor no quiso venir a castigar a los transgresores de dicha ley sin mandarles primero un mensaje de amonestación. El tercer ángel proclama ese mensaje. Si los hombres hubieran sido siempre obedientes al Decálogo, y hubiesen llevado a cabo en su vida los principios de esos preceptos, la maldición de tanta enfermedad que ahora inunda al mundo no existiría.
Los hombres y las mujeres no pueden violar la ley natural, complaciendo un apetito depravado y pasiones concupiscentes, sin violar la ley de Dios. Por lo tanto, el Señor ha permitido que sobre nosotros resplandezca la luz de la reforma pro salud, para que veamos el pecado que cometemos al violar las leyes que él estableció en nuestro ser. Todos nuestros goces o sufrimientos pueden atribuirse a la obediencia o transgresión de la ley natural.
Nuestro misericordioso Padre celestial ve la condición deplorable de los hombres que, a sabiendas unos, por ignorancia muchos, viven violando las leyes que él estableció. Pero por su amor y compasión hacia la humanidad, él hace resplandecer la luz de la reforma pro salud. Adán y Eva cayeron por el apetito intemperante. Cristo vino y soportó las más duras tentaciones de Satanás, y en favor de la raza, venció el apetito, mostrando que el hombre puede vencer. Así como Adán cayó en el apetito, y perdió la bendición del Edén, los hijos de Adán pueden, por medio de Cristo, vencer el apetito, y por la temperancia en todas las cosas volver a conquistar el Edén. El apóstol Pablo exhorta a la iglesia:"Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional" (Rom. 12:1). Los hombres, pues, pueden profanar sus cuerpos por medio de complacencias pecaminosas. Si no son santos, no son idóneos para ser adoradores espirituales, ni son dignos del cielo. Si el hombre aprecia la luz que Dios en su misericordia le da sobre la reforma pro salud, puede ser santificado por medio de la verdad, y hecho idóneo para la inmortalidad. Pero si desatiende esa luz, y vive en violación de la ley natural, debe pagar la penalidad. Durante años el Señor ha estado llamando la atención de sus hijos a la reforma pro salud. Esta es una de las grandes ramas de la obra de preparación para la venida del Hijo del hombre. El gran tema de la reforma ha de ser agitado, y la mente del público ha de ser despertada. Dios ha mostrado que la reforma pro salud está tan relacionada con el mensaje del tercer ángel como la mano lo está con el cuerpo. Todo el que viole obligaciones morales en materia de alimentación y vestido, prepara el camino para violar las exigencias de Dios con respecto a intereses eternos. . .El pueblo al cual Dios está guiando será peculiar. Sus miembros no serán como el mundo. La indiferencia con la cual han sido tratados los libros de salud por parte de muchos es una ofensa hacia Dios. El separar la obra que se hace en favor de la salud del gran cuerpo de la causa no está en el orden de Dios. La verdad presente tiene que ver con la obra de la reforma pro salud tan ciertamente como con los otros rasgos de la obra evangélica.

Las exigencias de Dios deben estamparse en la conciencia. Hombres y mujeres deben despertar y sentir su obligación de dominarse a sí mismos, su necesidad de ser puros y libertados de todo apetito depravante y de todo hábito envilecedor. Una parte importante de la obra del ministerio es la de explicar fielmente al pueblo la reforma pro salud, tal como se presenta relacionada con el mensaje del tercer ángel, como parte integrante de la misma obra. Ellos mismos no deben dejar de adoptarla, y deben instar a todos los que profesan la verdad a aceptarla. La reforma pro salud, según me fue mostrado, es una parte del mensaje del tercer ángel, y se halla tan estrechamente relacionada con él como el brazo y la mano lo están con el cuerpo. El Señor ha dado instrucción según la cual el Evangelio ha de ser llevado adelante; y el Evangelio incluye la reforma pro salud en todas sus fases. Nuestra obra consiste en iluminar al mundo; porque éste se halla ciego ante los movimientos que han de desarrollarse, preparando el camino para las plagas que Dios permitirá que vengan sobre el mundo. La reforma pro salud ha de destacarse de manera más prominente en la proclamación del mensaje del tercer ángel. Los principios de la reforma pro salud se hallan en la Palabra de Dios. El evangelio de la salud debe vincularse firmemente con el ministerio de la palabra. Es el deseo del Señor que la influencia restauradora de la reforma pro salud sea una parte del gran esfuerzo final para proclamar el mensaje evangélico. La reforma pro salud ha de ser enseñada y practicada por nuestros hermanos. El Señor está pidiendo que haya un reavivamiento de los principios de la reforma pro salud. Los adventistas tienen una obra especial que hacer como mensajeros a fin de trabajar por las almas y los cuerpos de los hombres. Mucho del prejuicio que impide que la verdad del mensaje del tercer ángel alcance los corazones de la gente, podría ser quitado si se diera más atención a la reforma pro salud. Cuando la gente llega a interesarse en este tema, a menudo está preparado el camino para la entrada de otras verdades. Si la gente ve que somos inteligentes con respecto a la salud, estará más lista a creer que somos ortodoxos en materia de doctrinas bíblicas. Este ramo de la obra del Señor no ha recibido la debida atención, y por este descuido se ha perdido mucho Los que proclaman el mensaje también deben enseñar la reforma pro salud. Satanás y sus agentes están tratando de obstaculizar esta obra de reforma. La obra de la reforma pro salud es el medio que el Señor usa para aminorar el sufrimiento en nuestro mundo y para purificar a su iglesia.

SECCIÓN IV El Régimen Alimenticio Debido:
Para saber cuáles son los mejores comestibles tenemos que estudiar el plan original de Dios para la alimentación del hombre. El que creó al hombre y comprende sus necesidades indicó a Adán cuál era su alimento. "He aquí -dijo- que os he dado toda planta que da semilla. . ., y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os será para comer" (Gén. 1:29). Al salir del Edén para ganarse el sustento labrando la tierra bajo el peso de la maldición del pecado, el hombre recibió permiso para comer también "plantas del campo". Los cereales, las frutas carnosas, los frutos oleaginosos, las legumbres y las hortalizas constituyen el alimento escogido para nosotros por el Creador. Era contrario a su plan quitar la vida de ninguna criatura. No debía haber muerte en el Edén. Los frutos de los árboles del jardín, constituían el alimento que requerían las necesidades del hombre. El Señor se propone que su pueblo vuelva a vivir a base de frutas, hortalizas* y cereales sencillos. . . Lo está haciendo volver al régimen alimenticio originalmente dado al hombre. Se me ha mostrado reiteradamente que Dios está trayendo a su pueblo de vuelta a su plan original, esto es, el de no subsistir a base de carne de animales muertos. El Quiere, que enseñemos a la gente un método mejor.
Si se descarta la carne, si el gusto no es educado en esa dirección, y si se estimula el apetito por las frutas y los cereales, pronto ocurrirá lo que Dios quiso que fuera en el principio. Su pueblo no usará nada de carne".

Entonces estimados hermanos, como podemos ver, según la falsa profetisa Ellen White:
"El Evangelio incluye la reforma pro salud en todas sus fases. El evangelio de la salud debe vincularse firmemente con el ministerio de la palabra. Es el deseo del Señor que...la reforma pro salud sea una parte del gran esfuerzo final para proclamar el mensaje evangélico".

En conclusión hnos, este "evangelio de la salud", ¿no es "otro evangelio", agregado al que originalmente predicaron Pablo y los demás Apóstoles?.

Ahora bien, ¿justifica eso, que 1800 años después, se destape una supuesta “mensajera del Señor”, con libros enteros dando cientos de “instrucciones divinas” sobre un denominado “evangelio de la salud”, para preparar a “su pueblo”?.
Y más extraño aún, cuando todo ese “evangelio de la salud”, ha resultado en un lucrativo negocio; no sólo con la venta de los libros “inspirados” de la falsa profetisa Ellen White, sino con la industria que ha surgido en la organización adventista, como respaldo de todo el culto que se rinde al tema de la salud; que lo han convertido efectiva y realmente en “otro evangelio” adicional.

Pero, la propia falsa profetisa Ellen White, dice que en la Biblia: “Dios comunicó a los hombres el conocimiento necesario para la salvación”.

Lo raro es, que en las instrucciones apostólicas a nosotros los cristianos, no veamos en la Biblia nada de esto, dicho por esa misma falsa profetisa:
“Se me ha mostrado reiteradamente que Dios está trayendo a su pueblo de vuelta a su plan original, esto es, el de no subsistir a base de carne de animales muertos. El Quiere, que enseñemos a la gente un método mejor. Si se descarta la carne, si el gusto no es educado en esa dirección, y si se estimula el apetito por las frutas y los cereales, pronto ocurrirá lo que Dios quiso que fuera en el principio. Su pueblo no usará nada de carne. Es el deseo del Señor que...la reforma pro salud sea una parte del gran esfuerzo final para proclamar el mensaje evangélico".

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente