¿ Son los Adventistas una secta ?

Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

bvicente18 dijo:
De manera que ahora, si JMB lo desea, podríamos abrir un epígrafe por aquí, sobre la cuestión de "salir de las ciudades", que trata la falsa y maldita profetisa del adventismo, Ellen White. Y ya veríamos, por donde andará el asunto. ¿Te animas JMB?.
No viene al caso, pero como quieras. Las citas que yo puse fueron para mostrar que sí es práctica corriente tuya sacar citas de su contexto. Pero si en la discusión que yo cité está tan claro que no hiciste tal cosa, no veo por qué tanta preocupación.
Lo que pasa es que, por supuesto, salta a la vista que decir “Salid de las ciudades tan pronto como sea posible…” no es exactamente lo mismo que "Salid de las ciudades tan pronto como sea posible, y adquirid una porción de tierra donde podáis tener un huerto, donde vuestros hijos puedan ver crecer las flores y aprender de ellas lecciones de sencillez y pureza", ni mucho menos. ¿No es esto sacar citas de contexto? ¿Qué es, entonces? ¿"Resumir"?
Veo que después de mi mensaje pegaste hojas y hojas de post ya enviados, evidentemente en un intento de que el mío quedara rezagado y tal vez nadie lo viera. Espero que el resto de los lectores pueda comprobar por sí mismos lo que digo. Vayan a:
http://forocristiano.iglesia.net/sh...89&page=3&pp=15
y lean los post #35 (Billy - citas sacadas de contexto) y #35 (Contestación de Urías - citas completas).
Billy, quiero decirte que no fui yo quien trajo este tema a colación. Si no hubiera sido porque falsamente empezaste a "mandarte la parte" (como decimos acá) de que nunca habías usado partes de los escritos de EGW fuera de contexto, etc., te aseguro que yo nunca hubiera puesto esto aquí, porque realmente no viene al caso.

bvicente18 dijo:
Estimados hnos, ahora tenemos que por fin el señor Cajiga acepta que los adventistas se definen y creen que son: "el pueblo de Dios". !Por fin!....A pesar de los esfuerzos de otros de sus compañeros sectarios por negarlo....(Por lo menos públicamente)....
Lo extraño es, que el señor Cajiga siga insistiendo que aún así ellos no son excluvistas; porque supuestamente ellos entienden que hay personas, oigase bien....personas....que no son adventistas y también las consideran parte del "pueblo de Dios". Y con esta falacia, es que ellos pretenden envolver el asunto, por lo siguiente:
No sé por qué esperaste hasta ahora, yo ya te había dicho exactamente lo mismo. Ahora, no veo por qué decís que es una "falacia" decir que se an a salvar personas de otras iglesias. Ya te dije, que esta es la postura oficial de nuestra iglesia, y no de algunos de sus miembros. Te repito, que son los católicos los que creen que no hay salvación fuera de la iglesia. Pero ya que pensás seguir insistiendo que nuestra iglesia dice que es necesario ser adventista para ser salvo, te pido que nos muestres a todos un escrito oficial donde diga tal cosa, y si no, que dejes de repetirlo. Como dice Billy, "en un debate las palabras no bastan"... (de paso, si no bastan las palabras, ¿qué hacemos? ¿posteamos figuritas?).
Saludos.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos en el Nombre del Señor:

Solamente para clarificar y que los entendidos que lean estos mensajes entiendan. Es evidente que ha nuestro hermano Billy el odio que tiene por lo que un dia amo lo tiene cegado y es por eso que le quita palabras a las citas para confundir pero el confundido es él.

La Biblia es inspirada, al menos en eso creemos que estamos de acuerdo, y en ellas se encuentran consejos y mandatos del Señor. Hay un consejo que nos da el apostol Pablo inspirado por Dios que dice que no nos debemos juntar con yugo desigual. La pregunta es ¿Si te juntas con yugo desigual te pierdes? Recuerden que es inspirado. La hermana White dice en las citas posteada por el ex - adventista Que Dios quiere que enseñemos la reforma pro salud. Partiendo de la premisa anterior ¿Si no lo enseñas te pierde? Creo que hemos sido claro que la salvacion es solamente por Cristo. Hermano Billy intentalo otra vez por que creo que fallaste. El unico que ha traido citas de Hna White eres tu no nosotros y para el record la has traido fuera de contexto.

Que cada cual juzgue....(me encanta esta exprecion cuando veo gente que quieren forzar la opinion de los demas)
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos.

-Yo había dicho lo siguiente: "ahora tenemos que por fin el señor Cajiga acepta que los adventistas se definen y creen que son: "el pueblo de Dios". !Por fin!....A pesar de los esfuerzos de otros de sus compañeros sectarios por negarlo....(Por lo menos públicamente)...."

A eso, el inefable JMB respondió: "No sé por qué esperaste hasta ahora, yo ya te había dicho exactamente lo mismo".

Y ahora, yo le respondo: Estimado JMB, parece que el sectarismo continúa su obra enceguecedora en ti. Fíjate bien, la frase está dirigida al señor Luis Cajiga. Aunque también se mencionan en forma general, sus compañeros sectarios que trataban de negar lo que terminó afirmando Cajiga.

Luego, JMB, si tú no estabas en ese grupo, ¿porqué te diste por aludido?.

-Dice el inefable JMB: "Ahora, no veo por qué decís que es una "falacia" decir que se van a salvar personas de otras iglesias".

Y a eso respondo: lo que yo dije es esto: "Lo extraño es, que el señor Cajiga siga insistiendo que aún así ellos no son excluvistas; porque supuestamente ellos entienden que hay personas, oigase bien....personas....que no son adventistas y también las consideran parte del "pueblo de Dios". Y con esta falacia, es que ellos pretenden envolver el asunto...".

Entonces, JMB, la falacia no es "decir que se van a salvar personas de otras iglesias". Según mi afirmación, la falacia es, "que el señor Cajiga siga insistiendo que aún así ellos no son excluvistas; porque supuestamente ellos entienden que hay personas, oigase bien....personas....que no son adventistas y también las consideran parte del "pueblo de Dios".

¿Verdad que no es lo mismo esto, a lo que dijiste, JMB?. (De nuevo, el sectarismo hizo su trabajo enceguecedor).

Finalmente, estimado JMB, sobre el asunto de "salir de las ciudades", vuelvo a repetirte mi oferta, para que tengas la oportunidad de lucirtela. No la desaproveches. ¿Te animas?.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos.

Estimados hnos, lo que yo dije en mi mensaje fue esto: "la "inspirada" Ellen White les dice a los adventistas, que Dios quiere que ellos "enseñen a la gente", el vegetarianismo. De manera que, si los adventistas reniegan de hacer del vegetarianismo una enseñanza, realmente estan desobedeciendo un deseo Divino, que es lo mismo que una orden Divina. Por lo tanto, Hiram, tu afirmación de que: "El vegetarianismo no es una doctrina de la iglesia adventista", contradice directamente "el deseo del Señor" que menciona la "inspirada" Ellen White....."El quiere que enseñemos a la gente...."; "Pronto ocurrirá lo que Dios quiso que fuera en el principio. Su pueblo no usará nada de carne". Parece ser, que para la dirigencia adventista, "el deseo del Señor" no es una obligación".

Entonces, Hiram, yo no he hablado nada de "perderse", por no atender "el deseo del Señor". Lo que dije fue, que un deseo Divino, es lo mismo que una orden Divina; y que "el deseo del Señor" debe ser una obligación para nosotros. ¿No lo crees asi, Hiram?; me gustaría ver tu respuesta a eso.

Ahora bien, ¿nos podríamos perder, por no atender a un "deseo-orden del Señor?; ¿Es el vegetarianismo, un deseo-orden del Señor?. Quisiera ver tus respuestas a esto también, Hiram?.

finalmente, Hiram, tú no has podido probar nada con respecto a lo que dices, sobre que yo saco textos de Ellen White, de su contexto.

Ahora bien, quizás tú quieras probarlo con esto que digo y cito, sobre Ellen White:

1) En un congreso en 1856, la Sra. White hizo esta profecía: "Se me mostró la compañía presente en el congreso. Dijo el ángel: 'Algunos serán alimento para los gusanos, algunos serán expuestos a las siete últimas plagas, algunos estarán vivos y quedarán sobre la tierra para ser trasladados en la venida de Jesús'. (Testimonies, tomo 1, págs. 131, 132). (Eventos de los últimos días, pags 36 y 37).

Después de 123 años desde 1856, hoy vemos que no vive nadie de los que estaban en aquel congreso, y, por tanto, es imposible el cumplimiento de esa profecía; pues los tres grupos de hombres mencionados en ella han quedado reducidos al primer grupo, es decir, todos han sido "alimento para los gusanos", es decir murieron.

2) Los adventistas creen que la caída de las estrellas en 1833, el oscurecimiento del sol en 1780, y el terremoto de Lisboa en 1755, eran las señales precursoras de la Segunda Venida de Cristo. Y que la "gran tribulación" era la "persecución papal". Entonces, también en base a Mateo 24:34, consideran que la "generación" que vio esas señales "no pasaría", sin presenciar el inminente retorno del Señor; todo eso, lo creen porque lo afirma Ellen White, en el Deseado de Todas las Gentes, págs. 585 y 586: "Cristo declaró que al final de la gran persecución papal, el sol se obscurecería y la luna no daría su luz. Luego las estrellas caerían del cielo….Dice de aquellos que vean estas señales: No pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan". ‘Estas señales han aparecido’…con seguridad que la venida del Señor está cercana".

Entonces, Hiram, yo sostengo que tu preferida falsa profetisa, Ellen White, se equivocó "de cabo a rabo", en estas citas que quizás estoy poniendo "fuera de contexto".

Luego, Hiram, y también el inefable JMB, ¿pueden ustedes probar, que Ellen White no se equivocó en estas citas?; o quizás, ¿pueden ustedes probar, que estas citas, están fuera de su contexto?.

Espero su respuesta, tanto la de Hiram, como la del inefable JMB.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Biily:

Usted está siendo hitleriano. Cree que las mentiras, a base de repetirlas, se van a convertir en verdades. ¿Se ha dado cuenta de las docenas de veces que usted ha llamado a lo iglesia adventista "secta"? ¿Se ha dado cuenta de las docenas de veces que usted ha llamado a los foristas adventistas "sectarios"? ¿Ha notado las muchísimas veces que ha llamado a Ellen White " Maldita" , "falsa", "plagiarista" y otros epítetos? ¿Cree usted que la gente es tan ingenua de creerle? ¿O es que usted se ha creido que no analizamos, que no sabemos distinguir y comparar? No, Billy, sus insultos y sus mentiras y medias verdades las cree sólo usted.

Usted escribe mucho, repite mucho, insiste mucho, se equivoca mucho. Sé que es inútil amonestarlo; usted tiene respuesta para todo. Es más, ya sé lo que usted va a responder. Lo que no sé es cómo responderá ante Dios cuando se le pida cuentas por haber mancillado a su iglesia. Sólo medite.

No insista más en que somos secta. Usted sabe que no lo somos y todo sincero estudioso lo sabe. No insista más en llamar a Ellen White maldita. Acuérdese del pasaje de Judas 9. Cristo no se atrvió usar juicio de maldición contra el mismo Satanás. Usted lo hace con una simple mujer que murió hace 90 años.

No insista más en criticar la dieta adventista. ¿Le gusta la carne? Cómasela y que le aproveche. Pero deje de insistir que esto es doctrina adventista. Lo enseñamos como una opción ideal para una mejor salud. Y esto lo hacemos a adventistas y no adventistas. Es raro que tampoco nos juzgue y critique por dar los planes de cinco días para dejar de fumar. También es raro que no nos critique y censure por enseñar el daño del alcohol. Es raro que no nos censure por organizar grupos de niños a los que llamamos CONQUISTADORES. También damos clases de orientación pre matriminial, ¿Son malas?

Como adventista que fue usted sabe en cuantas actividades sociales la iglesia se ha envuelto con el único fin de ayudar a la gente. ¿Se convierten al adventismo por esto? Sí; una ínfima parte. ¿Despreciamos a los que no entran a la iglesia? No, y usted muy bien lo sabe.

Dije que hay "personas" sinceras en las otras iglesia que y se salvarán. Ahora le digo la contraparte. Hay adventistas que se perderán. Só lo los sinceros, los que obedecen la Palabra, se salvarán. Muchos me han oído decir que en el cielo habrán muchos comedores de carne y en las llamas finales arderán muchos vegetarianos.

¿Sabe Billy? He orado por usted que lo poco que le queda de sincero salga a flolte y se dé cuenta al fin que ha estado dando coces al aguijón; que la iglesia que persigue e insulta, pronto será levantada al cielo para estar por siempre con su Señor. Me gustaría saludarle allí.

Luis G. Cajiga, Puerto Rico
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos.

Estimados hermanos, aquí tenemos una nueva explosión sectaria del señor Luis Cajiga. Ya estoy acostumbrado a ello. Lo que no entiendo es, que si tal como él dice, nadie me cree mis "mentiras", ¿porqué luce tan preocupado y desesperado?.

Pero, de su mensaje me llama la atención, que él insista en que la adventista no es una secta, tal como hemos demostrado. Aunque, de nuevo su subconsciente le traicionó; porque dijo: "Lo que no sé es cómo responderá ante Dios cuando se le pida cuentas por haber mancillado a su iglesia".

Miren bien, hermanos, "su iglesia", en boca del señor Cajiga, solo significa "su iglesia adventista"; o sea, que según él esa secta es la "iglesia de Dios", ¿Y las demás iglesias cristianas, de quién son, señor Cajiga?; ¿Acaso del Diablo, o algún otro?.

Pero, además este sectario dice: "la iglesia que persigue e insulta, pronto será levantada al cielo para estar por siempre con su Señor".

Quiere decir, hermanos, que estamos "fritos", como dicen en mi pais, según el sectario Cajiga, vamos a tener que quedarnos aquí, a menos que nos enganchemos en el vagón adventista que "vió" la profetisa falsa y maldita del adventismo, Ellen White, en una de sus "pesadillas proféticas".

En conclusión, estimados hermanos, si alguno tenia alguna duda de que el adventismo es una secta de "cabo a rabo", debe haber quedado convencido con esta auto-confesión del señor Cajiga. Y ya lo dicen los abogados: "A confesión de partes, relevo de pruebas".

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola Billy. Acabo de leer un post tuyo en otro foro, muy “tranquilo”, y pensé que habías cambiado un poco tu actitud de odio... me entristece saber que no es así. Voy a contestarte ahora algunos de los asuntos que planteas.

Entonces, JMB, la falacia no es "decir que se van a salvar personas de otras iglesias". Según mi afirmación, la falacia es, "que el señor Cajiga siga insistiendo que aún así ellos no son excluvistas; porque supuestamente ellos entienden que hay personas, oigase bien....personas....que no son adventistas y también las consideran parte del "pueblo de Dios".
¿Verdad que no es lo mismo esto, a lo que dijiste, JMB?. (De nuevo, el sectarismo hizo su trabajo enceguecedor).

Tu frase había sido: “Lo extraño es, que el señor Cajiga siga insistiendo que aún así ellos no son excluvistas; porque supuestamente ellos entienden que hay personas, oigase bien....personas....que no son adventistas y también las consideran parte del "pueblo de Dios". Y con esta falacia, es que ellos pretenden envolver el asunto”
Según la sintaxis de la frase, “esta falacia” tiene que referirse a lo inmediato anterior, o sea, a “supuestamente ellos...”. El “supuestamente” refuerza aún más la idea de que esa es la falacia. No estoy ciego.
Pero supongamos que me equivoqué en lo que interpreté que quisiste decir. Eso quiere decir que aceptás que la IASD dice que no sólo se salvan los adventistas, sino que pueden salvarse personas de otras religiones. Si se salvan otras personas, no hace falta ser adventista para salvarse. Si no hace falta ser adventista para ser salvo, no entiendo a qué le llamás “exclusivismo”!!! Por favor, antes de seguir con este debate inútil por donde se lo mire, quiero que definas lo que es para vos el “exclusivismo”.

Estimados hnos, lo que yo dije en mi mensaje fue esto: "la "inspirada" Ellen White les dice a los adventistas, que Dios quiere que ellos "enseñen a la gente", el vegetarianismo. De manera que, si los adventistas reniegan de hacer del vegetarianismo una enseñanza, realmente estan desobedeciendo un deseo Divino, que es lo mismo que una orden Divina.
No entiendo realmente cómo alguien que fue adventista, puede decir que los adventistas reniegan de enseñar el vegetarianismo. Eso no lo diría ni siquiera alguien que no sea de la IASD. Los adventistas NO RENIEGAN de ENSEÑAR el vegetarianismo. Pero el vegetarianismo no es una DOCTRINA. Es increíble que no veas la diferencia entre ambas cosas.

finalmente, Hiram, tú no has podido probar nada con respecto a lo que dices, sobre que yo saco textos de Ellen White, de su contexto.
Eso ya lo hice yo, post #221.

Finalmente, estimado JMB, sobre el asunto de "salir de las ciudades", vuelvo a repetirte mi oferta, para que tengas la oportunidad de lucirtela. No la desaproveches. ¿Te animas?.
Me parece una provocación casi infantil, y poco digna de un hombre de 51 años. Y como ya te dije, no soy un lector asiduo de EGW, y no soy el más adecuado para discutir sobre sus escritos. Te repito que traje a colación el asunto de salir de las ciudades para mostrar cómo citaste varios escritos de EGW totalmente sacados de contexto, para decir que por culpa de ella un GRUPO SEPARATISTA DE LA IASD, NO LA IASD MISMA, habían huido a los montes en el 2000.

Es todo. Saludos.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos en el Nombre del Señor

Volvemos otra vez Billy, fallas de nuevo, practica tu puntería. Si una persona se junta con yugo desigual no esta cumpliendo el deseo del Señor pero no se pierde de igual manera la dieta original que Dios dio en la creación. La Hna White esta repitiendo lo que la Biblia dice que la dieta original es la vegetariana, ¿Dónde esta la doctrina? Si desobedeces una doctrina de la Biblia te pierdes no así un consejo, me escuchaste bien, consejo. La Hna White escribió muchos consejos nuca estableció una doctrina nueva aparte de las que están establecida en la Biblia.

Si te doy el crédito que acertaste en que presentaste las citas fuera de contexto. Parece que ya te estas dando cuenta quien es el que esta equivocado.

Que cada cual juzgue…..
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos.

Dice Hiram: "Si una persona se junta con yugo desigual, no esta cumpliendo el deseo del Señor, pero no se pierde....".

Y yo respondo: !Eureka!; ahora tenemos que Hiram es "inspirado" o quizás "confidente" del Señor; o talvéz el cielo lo nombró co-juez....Ya que este señor, desde ahora puede "juzgar" quién se pierde o se salva....(¿Lo habrán nombrado sucesor de la falsa y maldita "profetisa", Ellen White?).

Dice Hiram: "La Hna White esta repitiendo lo que la Biblia dice, que la dieta original es la vegetariana".

Y yo le respondo: Muy bien, lo que sucede es, que esa profetisa falsa y maldita no escribió para los habitantes del Edén, ni siquiera para los antediluvianos; sino para los cristianos. Y resulta, que la Biblia nada dice a nosotros los cristianos, sobre el vegetarianismo. Tampoco Cristo, ni ningún Apóstol, practicó el vegetarianismo, ni por asomo. ¿Porqué nosotros debemos seguir lo que esa farsante y por lo tanto maldita profetisa dice, sobre un supuesto deseo-orden del Señor, para que nosotros los cristianos seamos vegetarianos?.

-Dice Hiram: "Si desobedeces una doctrina de la Biblia te pierdes".

Y yo le respondo: Estimado señor co-juez autonombrado, eso quiere decir entonces, que todos los miembros de este foro, que entendemos que el sábado no es un mandamiento cristiano, y lo estamos desobedeciendo, estamos perdidos.....O sea “fritos”....Ya entiendo entonces, el afán de los adventistas por convencernos de obedecer todas sus doctrinas falsas, especialmente el sábado. Sencillamente, en su opinión estamos perdidos.

Por lo tanto, estimados hermanos no-adventistas del foro......A correr....A montarse todos, en el tren del adventismo....Y a obedecer las doctrinas toditas, especialmente el sábado.....Ya que la sangre de Cristo no es suficiente....Según los sectarios del adventismo......(Gracias a Dios).

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos.

-Dice el inefable JMB: "Pensé que habías cambiado un poco tu actitud de odio".

Y yo le respondo: Mi supuesta actitud de odio, es la misma de ustedes, por ejemplo, hacia los evangélicos; aquellos que llamaste "pobres" despectivamente, en el medio de una discusión por la ley; y a esos mismos que ustedes califican de "violadores de la ley de Dios". Aunque claro está, debería de ser así, porque después de todo ellos serán los futuros perseguidores de adventistas, cuando se promulgue la "ley dominical"; conforme a las enseñanzas de la falsa y maldita profetisa del adventismo, Ellen White.

-Estimados hermanos, ahora tenemos que los señores del adventismo no solo interpretan la Biblia como les viene en ganas. También, ahora se dedican a querer tergiversar lo que uno dice; y no basta con que uno lo aclare. Ellos vuelven a insistir en su interpretación, tal como hace aquí el inefable JMB, alegando razones de "sintaxis". Por lo tanto, hermanos, ya ustedes lo saben, a tomar todos nuestras clasecitas de sintaxis; no vaya a ser cosa que por querer decir alguien una cosa, por la "sintaxis" diga otra cosa. (¿Será, que a la falsa y maldita profetisa Ellen White, quizás le pasó algo de eso?).....(Sus defensores, deberían investigar esa posibilidad).

-Dice JMB: "Eso quiere decir que aceptás que la IASD dice que no sólo se salvan los adventistas, sino que pueden salvarse personas de otras religiones".

Y yo le respondo: ¿De verdad la secta adventista dice eso?. !UFFF!...Qué alivio....Aunque ya los foristas no-adventistas estabamos alistandonos para engancharnos al tren adventista.....Pero, una preguntita, JMB, ¿Qué hacemos con las doctrinas que condenan, según Hiram?....¿Habrá que guardarlas, aunque uno no sea adventista?...

-Dice JMB: "Los adventistas NO RENIEGAN de ENSEÑAR el vegetarianismo. Pero el vegetarianismo no es una DOCTRINA. Es increíble que no veas la diferencia entre ambas cosas".

Y yo le respondo: Ahora tenemos, un problema de pura "semántica". ¿Enseñanza o doctrina?....¿Ser o no ser?....He ahí el dilema del adventismo ahora....Aunque pensandolo bien, ¿Cuál es la diferencia entre enseñanza y doctrina?.....¿Será que una es voluntaria y la otra obligatoria?.....¿Cuál será?....A ver, a ver....¿Quién le pone el cascabel al gatito?....¿O tendremos que resucitar, a la falsa y maldita profetisa del adventismo, Ellen White, para que nos aclare la cuestión?.....(O quizás, hacer como Saúl, con Samuel)...(Ja,ja, ja...solo es una broma..).

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos en el nombre del Señor:

Haber, Haber..... Si la sangre de cristo es suficiente entonces significa que no tengo que Amar a mi projimo ni obedecer la ley de Cristo segun nuestro hermano Billy predica. Solamente con creer en él y solamente con eso. Entoces Santiago te equivocastes por que tu dices que hay que mostrar la fe con las obras y que la fe sin obra es muerta pero el hermano Billy dice que no hay que hacer eso por que con la sangre de Jesus basta.....Y Pablo te equivocaste al decirle a las hermanas que te quedaras con su marido infiel, no ves que el hermano Billy dice que si te pierdes cuando te juntas con yugo desigual, Señor y la biblia del hermano Billy no tiene Genesis, le puedes enviar una para que el vea que tu santificaste el sabado y lo bedeciste y que tambien vea que la dieta original era la vegetariana. Parece que no tiene el libro de santiago donde dice que seremos juzgado por la ley de la libertad (Santiago 2:12) o Señor, tampoco tiene apocalipsis donde habla de Juan estaba en el Espiritu en el dia del Señor (Apoc. 1:10) por eso es que él no sabe que aun despues de tu partida todavia habia un dia tuyo, en fin parece que tampoco tiene Hebreos que dice que "los que pecan voluntariamente despues de haber recibido el conocimiento de la verdad ya no queda sacrificio por el pecado" (Hebreos 10:26), Señor es evidente que mi hermano Billy no tiene el libro de Hebreo por que si no el supiera que tu dices en Hebreos 6:4-6 que "4 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, 5 y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, 6 y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio." En fin Señor que puedo decir que tu no sepas.
Que cada cual Juzgue........
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos.

-Dice el señor Hiram: "Si la sangre de cristo es suficiente, entonces significa que no tengo que Amar a mi projimo ni obedecer la ley de Cristo, segun nuestro hermano Billy predica. Solamente con creer en él y solamente con eso. Entonces Santiago te equivocastes por que tu dices que hay que mostrar la fe con las obras y que la fe sin obras es muerta pero el hermano Billy dice que no hay que hacer eso por que con la sangre de Jesus basta".

Y yo le respondo: ¿Acaso, el creyente, que es lavado con la sangre redentora de Cristo, no entiende que debe amar a su prójimo y obedecer por tanto la ley de Cristo?. Ahora bien, Pablo dice que somos justificados por fe, sin las obras de la ley judaica; Mientras que Santiago dice, que la fe sin obras es muerta; luego, ¿se contradicen?. Claro que no, porque Santiago no se refiere a las obras de la ley judaica, sino a las obras de la fe; tal como lo hizo Rahab, que realizó una obra de fe, y no una obra de la ley.

-Dice Hiram: "Y Pablo te equivocaste al decirle a las hermanas que te quedaras con su marido infiel, no ves que el hermano Billy dice que sí te pierdes cuando te juntas con yugo desigual".
Y yo le respondo: Parece, que el sectarismo enceguecedor adventista de Hiram, no solo le entorpece los sentidos; sino también la capacidad de hablar la verdad. ¿Cuándo yo me referí, a que nadie se pierde o se salva?. Realmente, Hiram, quien dijo algo parecido fuíste tú: "Si desobedeces una doctrina de la Biblia te pierdes".

-Y al Apóstol Pablo le diré, que en verdad él se equivocó, cuando en Hechos 16 el carcelero le preguntó: ¿Qué debo hacer, para ser salvo?; porque su respuesta debió ser: "Obedece todas las doctrinas". (Si son las adventistas, mucho mejor),

Será, que Pablo no tenía Biblia........A ver, a ver....(Ya me dí cuenta, es que todavía no existía la falsa y maldita profetisa del adventismo, Ellen White).

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos en el nombre del Señor:

A ver… A ver otra vez, dice el hermano que él que es lavado con la sangre entiende que hay que guardar la ley de Cristo ¿Es acaso esto una doctrina Bíblica? MMMMM…. Déjame pensar……. Parece que para Billy no lo es pero yo creo que si lo es por que si no guardas la ley de Cristo no fuisteis lavado con la sangre de Cristo… Comprende amigo….

OH Señor mira lo que dice el hermano Billy que somos justificados por la fe (hasta ahora va bien) y no por las obra de la ley judía, ¿Cuando le dijiste a Pablo que pusiera en ese versículo la ley judia? por que mi Biblia dice ley solita …..ooohhhh….ya veo Señor, tu le diste la Biblia correcta pero el no la quiso si no la suya propia. Padre y también se equivoco Jesús tu hijo cuando dijo que el creyere y fuere bautizado será salvo por que hay dos condiciones no una sola…. Mmmmm….así que si no me bautizo me pierdo….. pero Señor es que Pablo le dijo al carcelero que solamente creyera sin bautizo y ahora Jesús me dice que me tengo que bautizar para ser salvo….. ohhhh ya veo estaba implicado en el creer…. Pero ¿es solo el bautizo que tú requieres? A ver …. A ver…. Mmmmmm déjame pensar…… Tu le dijiste a tus discípulos en Mateo 28:19-20 “19Por tanto, id, y doctrinad á todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo: 20Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado: y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.” …Doctrinad… oh NO…. mi hermano Billy no le gusta esa palabra…. vamos a cambiarla por “hacer discípulos”.. Ok ahora si Señor, esa le gusta más a nuestro hermano y como yo amo a mi hermano esa suena mejor …..pero Señor…. Tu dices enseñando las cosas que tu mandaste… es que el hermano dice que la sangre es suficiente, no necesito guardar nada.. y Que ¿Pasa si no guardo nada de lo que tu mandantes pero acepto la sangre? Bueno nuestro hermano puede decir que en realidad no acepte la sangre por que si lo acepto entonces la guardo..Pero Que pasa si guardo algunas y otras no…… Nooooooo De veras Señor…Mateo 7:22-24 22 “Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.” …. Entonces puede ser que crea que este bien pero en realidad estoy mal… y puedo hacer milagros y profetizar en tu nombre y esta mal… Pero es que el hermano dice ….. Maldito el hombre que confía en el otro hombre…. OK señor ya me convenciste..

Que cada cual juzgue……
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

A veces me pregunto, ¿valdrá la pena contestar al Billy Vicente?Para convencer a este señor no lo hago, pero por amor a los otros que leen el foro, decido contestar.

Al decir que otras "personas" de religiones varias se salvarán, no estoy diciendoo que todos los adventistas se salvarán. Se han de salvar creyentes adventistas y se perderán creyentes adventistas. En ese sentido somos iguales. Lo que hace usted con lo que cree es lo que a la postre decirdirá su estatus con Dios. Nadie está autorizado para decir quien se salva y quien se pierde. Para eso es el juicio pre advenimiento.

En discusiones sobre el vegetarianismo he dicho: En el cielo estarán muchos comedores de carne, mientras en las llamas eternas arderán muchos vegetarianos.

Repetimos: no somos exclusivistas. Dios tiene mucho pueblo entre los católicos, evangélicos y aun en muchas religiones no cristianas. Cada uno será juzgado de acuerdo a lo que conoce. "Porque todos los que sin ley pecaron, sin ley también perecerán; y todos los queen la ley pecaron, por la ley serán juzgados" (Romanos 2:12).

Lo que sí quiero hacer claro es esto: Si creyera que la iglesia adventista está errada y sigo en ella, será contado con los hipócritas. Si creyera que los Bautistas, los Presbiterianos, los Metodistas, los Pentecoistales u otra iglesia tuviera la verdad, estén seguros que yo estaría entre ellos. Considero que los que militan en esas denominaciones están ahí porque creen que ahí está la verdad; que ella es la iglesia verdadera. Esto lo aclaro porque estas iglesias no creen las mismas cosas. Hay doctrinas que compartimos con muchas iglesias, en otras, como pasa en todas las iglesias, somos diferentes.

Digo como Lutero: Muéstrenme que estoy equivocado con las Escrituras. Sería el primero en retractarme.

Luis G. Cajiga, Puerto Rico
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos.

Estimados hnos, a veces me pregunto, ¿valdrá la pena contestarle, a los sectarios adventistas?. Para convencer a estos señores no lo hago; pero, para edificación de los otros que leen el foro, decido contestar.

Dice el señor Cajiga: “No somos exclusivistas”.

Y yo le respondo: Muy bien, ¿Y qué quieren decir entonces los adventistas, cuando dicen que su denominación y solo ella, es “el pueblo de Dios” y “la iglesia remanente”?; ¿Acaso no es, que su organización es la escogida por Dios para representarlo, desde el punto de vista colectivo?. Fíjense bien, estoy hablando a nivel corporativo, no a nivel individual. Por lo tanto, no vuelvan a desviar el asunto a nivel personal, de nuevo; no me estoy refiriendo a la salvación individual de cada quien, sino a la pretensión corporativa del adventismo, que alega ser “el pueblo de Dios”, “la iglesia de Dios”, “la iglesia remanente”, y otras frases similares, que son claramente exclusivistas y excluyentes, desde el punto de vista corporativo o sea organizacional. Y eso, no tiene nada que ver con el tema de quién se salva o se pierde, individual y finalmente.

Dice el señor Cajiga: “Dios tiene mucho pueblo entre los católicos, evangélicos y aun en muchas religiones no cristianas. Cada uno será juzgado de acuerdo a lo que conoce. "Porque todos los que sin ley pecaron, sin ley también perecerán; y todos los queen la ley pecaron, por la ley serán juzgados".

Y yo le respondo: Precisamente aquí, está la falacia del adventismo respecto a esto. Realmente, los adventistas razonan así:
-Nosotros somos “el pueblo de Dios”. De nosotros, no todos se salvarán porque algunos apostarán de la fe adventista, o no permanecerán siendo fieles. Los demás serán juzgados, “de acuerdo a lo que conocen”; pero, luego de conocer el mensaje adventista y especialmente cuando estemos en los “días finales”, ellos deben salir de Babilonia y engrosar las filas del pueblo adventista, reconociendo la verdad del sábado y la ley.

De manera que, cuando el señor Cajiga dice que: “Dios tiene mucho pueblo entre los católicos, evangélicos y aun en muchas religiones no cristianas”.; realmente se refiere a lo que expliqué: Depende de su conocimiento actual, sobre las “verdades” que el adventismo predica, y a lo que haga después de conocerlas.

Entonces, estimados hermanos, esa es “la verdad, monda y lironda”, del asunto; por más que los señores del adventismo, traten de ocultarla, manipularla y “explicarla”. ¿A quién creen que engañan?; quizás a ellos mismos.

En consecuencia, el adventismo es una secta exclusivista y excluyente.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos en el nombre del Señor:

Vuelve el perro arrepentido con sus orejas partidas y su rabo entre las patas. Parece que el trabajo realizado por los padres de Billy hizo su efecto. Me imagino todos los dias, la mama de Billy, obligandolo a comer solamente vegetales. Si hermanos eso es lo que el hace en estis foros repetir, repetir, repetir, repetir..... como su Madre le hacia con el vegetarianismo.

Que Dios tenga misericordia de el......
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos.

Estimados hermanos, en mensajes anteriores, creo haberle pedido a los sectarios del adventismo, que dejemos fuera de toda polémica a mis ancianos e inocentes padres.

Es bueno señalar, que mi padre tiene 93 años, mi madre 81; son adventistas fieles desde hace más de cuarenta años, y nunca han tenido ningún tipo de problema con la dirigencia; incluso, mi posición actual frente al adventismo, ya me ha traído bastantes inconvenientes con ellos, como era de esperarse.

Pretender molestarme a mi, ante la falta de argumentos, utilizandolo a ellos, es simplemente una desfachatez y una deslealtad. ¿Qué tienen ellos que ver, con estos debates?.

De todas formas, si el odio y animosidad sectaria de los adventistas, les permite a su conciencia llegar a esos niveles, pues adelante. No hay problema alguno.

Quizás Dios tenga misericordia de ellos.....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola Billy. Veo que intentar debatir con vos no tiene sentido, pero sigo contestando a tus post para que los otros que leen no se queden con una sola cara de la moneda. Por empezar, veo que seguís sacando citas de contexto, no solo de EGW sino también mías.

-Dice el inefable JMB: "Pensé que habías cambiado un poco tu actitud de odio".
Y yo le respondo: Mi supuesta actitud de odio, es la misma de ustedes, por ejemplo, hacia los evangélicos; aquellos que llamaste "pobres" despectivamente, en el medio de una discusión por la ley; y a esos mismos que ustedes califican de "violadores de la ley de Dios". Aunque claro está, debería de ser así, porque después de todo ellos serán los futuros perseguidores de adventistas, cuando se promulgue la "ley dominical"; conforme a las enseñanzas de la falsa y maldita profetisa del adventismo, Ellen White.
Vayamos por partes. En primer lugar, no se de dónde sacaste que tengo (o tenemos) una actitud de odio hacia alguien. ¿Podés citar algún post mío donde diga que un dirigente de otra religión es maldito, mentiroso, falso, farsante o ignorante? ¿O donde diga que los TJ, mormones, católicos u otras religiones son sectas? ¿O donde diga que los miembros de otras iglesias son sectarios ciegos con los cerebros lavados, que sus líderes son manipuladores...? Porque yo sí podría citar varias decenas de posts tuyos donde decís cosas así... aunque no creo que haga falta.
Voy a colocar aquí la cita mía que sacaste de contexto (para variar). Para que se entienda el sentido de lo que puse, era en respuesta a un mensaje de Israel Robles que decía “...No creo que guardar el septimo dia les sea necesario a los judios nacidos de nuevo, mucho menos a los sabatistas que se echan innecesariamente la ley sobre sus lomos.” [subrayado mío]
A lo que respondí: “Ese es justamente el problema de los "no sabatistas"... piensan que el sábado es una cosa penosa, difícil de soportar, que nos aplasta o está "sobre nuestros lomos". Pobres, no entienden el verdadero sentido del día de reposo, un día para olvidarse de todas las preocupaciones diarias y sentirnos más cerca de nuestro Creador. Una verdadera bendición. Espero que alguna vez Dios los ilumine para que vean que el sábado es "bueno en gran manera".
Dios los bendiga.”
¿Te parece eso una declaración de odio? ¿Te parece despectivo, siquiera? Estoy diciendo que lamento que la mayoría de los cristianos no saben lo bueno que es tener un día de reposo.
¿En qué parte hablo de evangélicos? ¿Es por lo de “no sabatistas”? Te recuerdo que la mayoría de religiones cristianas lo son. No sé de donde sacaste que tengo una actitud de odio a los evangélicos, siendo que claramente dije que me parece que muchos de ellos son sinceros, y que incluso tengo familiares (aunque lejanos) que son evangélicos y son excelentes cristianos.


También, ahora se dedican a querer tergiversar lo que uno dice; y no basta con que uno lo aclare. Ellos vuelven a insistir en su interpretación, tal como hace aquí el inefable JMB, alegando razones de "sintaxis".
Para los terceros que leen esto: no tergiversé lo que dijo Billy. Para que se entienda mejor, repito un resumen del diálogo:

Billy: Lo extraño es, que el señor Cajiga siga insistiendo que aún así ellos no son excluvistas; porque supuestamente ellos entienden que hay personas, oigase bien....personas....que no son adventistas y también las consideran parte del "pueblo de Dios". Y con esta falacia, es que ellos pretenden envolver el asunto...
Marcos: Ahora, no veo por qué decís que es una "falacia" decir que se an a salvar personas de otras iglesias.
Billy: ...la falacia no es "decir que se van a salvar personas de otras iglesias". Según mi afirmación, la falacia es, "que el señor Cajiga siga insistiendo que aún así ellos no son excluvistas...
Marcos: Según la sintaxis de la frase, “esta falacia” tiene que referirse a lo inmediato anterior, o sea, a “supuestamente ellos...”. El “supuestamente” refuerza aún más la idea de que esa es la falacia. No estoy ciego. Pero supongamos que me equivoqué en lo que interpreté que quisiste decir.

Como pueden ver, no intenté tergiversar nada; sólo di mi explicación de por qué había interpretado una cosa, siendo que aparentemente Billy había querido decir otra.


¿Qué hacemos con las doctrinas que condenan, según Hiram?....¿Habrá que guardarlas, aunque uno no sea adventista?...
...
Realmente, los adventistas razonan así: -Nosotros somos “el pueblo de Dios”. De nosotros, no todos se salvarán porque algunos apostarán de la fe adventista, o no permanecerán siendo fieles. Los demás serán juzgados, “de acuerdo a lo que conocen”; pero, luego de conocer el mensaje adventista y especialmente cuando estemos en los “días finales”, ellos deben salir de Babilonia y engrosar las filas del pueblo adventista, reconociendo la verdad del sábado y la ley.
Sería bueno que cuando Billy dice lo que opinan los adventistas, cite la fuente. Porque en ningún momento dijimos que las personas de otras religiones que se salvarán, primero deben “engrosar las filas del adventismo”.
En cuanto a las doctrinas que “condenamos” (de nuevo palabras de Billy, no mías), es lógico que, por ejemplo, si nosotros creemos que guardar el sábado es correcto, consideremos que guardar el domingo no lo es. Ahora, si alguien guarda el domingo porque realmente está convencido de que es así, esa es la luz que tiene, y por ella será juzgado. Otra cosa es cuando uno sabe lo que debe hacer, y no lo hace. Pero sólo Dios puede ver el corazón.

...¿Enseñanza o doctrina?...He ahí el dilema del adventismo ahora....Aunque pensandolo bien, ¿Cuál es la diferencia entre enseñanza y doctrina?... ¿Será que una es voluntaria y la otra obligatoria?
Pablo dejó en sus cartas muchos consejos: por ejemplo, el citado de “no unirse en yugo desigual”. Puesto que Pablo habla de parte de Dios, debemos creer que es Dios mismo quien no desea que sus hijos se casen con personas no creyentes. Por otra parte, los evangélicos dicen que ya no hay ley, sino amar a Dios y al prójimo. Entonces, cosas como “no unirse en yugo desigual” no pueden ser “obligaciones”, sino recomendaciones, consejos para poder llevar una vida cristiana mejor.
Lo mismo es con los escritos de EGW. Por supuesto, los adventistas creen que son de parte de Dios, pero son sólo consejos. La carne, en especial la de algunos animales, no es buena para el cuerpo y es mejor evitarla. Igual con la bebida, tabaco, etc. Por otra parte, está le Ley de Dios, que es lo que Él quiere que guardemos, por amor a Él y a nuestros hermanos. Matar es pecado, comer un bife no lo es. ¿Ves la diferencia?

Para terminar, repito una vez más lo que dije ya muchísimas veces. La doctrina adventista de salvación no difiere de la evangélica: el pecador sólo es salvo por el sacrificio expiatorio de Cristo. La sangre de Cristo es lo que nos limpia el pecado. Por amor a él obedecemos sus mandatos: para los evangélicos, el amor a Dios y al prójimo. Para los adventistas, el amor a Dios y al prójimo, expresado en el decálogo. Guardar los 10 mandamientos NO SALVA, los 10 mandamientos son la guía que permite entender qué significa para Dios el amor hacia nuestro prójimo, y el amor hacia Él. ¿Pecamos si quebrantamos un mandamiento? Por supuesto, porque no estamos amando a Dios (o al prójimo); pero el pecado no es, en sí, haber violado la ley. Cristo dice que mirar “mal” a una mujer es adulterar, aunque el acto no se cometa, porque el pecar “mentalmente” ya habla de que nuestra relación con Dios no es buena.
Es todo por ahora. Dios los bendiga.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos. Quería una vez más expresar lo que la IASD cree sobre el decálogo (no lo que Billy dice que la IASD cree), esta vez no con mis palabras, sino citando el Manual de la Iglesia – revisión 2000, página 14.

“18. La ley de Dios

Los grandes principios de la ley de Dios están incorporados en los Diez Mandamientos y ejemplificados en la vida de Cristo. Expresan el amor, la voluntad y el propósito de Dios con respecto a la conducta y a las relaciones humanas, y son obligatorios para todas las personas de todas las épocas. Estos preceptos constituyen la base del pacto de Dios con su pueblo y son la norma del juicio divino. Por medio de la obra del Espíritu Santo, señalan el pecado y despiertan el sentido de la necesidad de un salvador. La salvación es totalmente por la gracia y no por las obras, pero su fruto es la obediencia a los mandamientos. Esta obediencia desarrolla el carácter cristiano y da como resultado una sensación de bienestar. Es una evidencia de nuestro amor al Señor y de nuestra preocupación por nuestros semejantes. La obediencia por fe demuestra el poder de Cristo para transformar vidas y, por lo tanto, fortalece el testimonio cristiano.” [subrayados y negrita míos]
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos.

Estimados hermanos, a los sectarios adventistas les pasa como dicen en mi pais: "Del dicho al hecho, hay mucho trecho". Y yo mismo lo he repetido ya varias veces, que hay distancia entre el decir y el hacer del adventismo. Naturalmente, ellos seguiran defendiendose rabiosamente, pero, las evidencias estàn ahi presentadas.
Tambièn dicen en mi pais, que "despues que se inventaron las excusas, nadie queda mal".

Por lo tanto, señores del adventismo, sigan haciendo su trabajo defendiendo su secta; que por mi parte, yo seguirè denunciando su organizaciòn, como lo que realmente es: una secta desde arriba hasta abajo.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente