¿ Son los Adventistas una secta ?

Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Ro. 14:3, 14, 21, 23: "El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios lo ha recibido. Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo, mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es. Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite. Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe."

¿Creés en que Dios te pide que no comas alimentos inmundos? Entonces, si lo hacés estás pecando. ¿Creés que Dios no te pide que te prives de hacerlo? Entonces, no estás pecando. Es una cuestión de consciencia.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Shalom!

"...pero yo no conocí el pecado sino por la ley..." Romanos 7:7


Shalom!
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

.-
"Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso..." Jeremías 17: 9


Shalom!
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Efectivamente soy un lector de paso o visita como tú me catalogas. En primer lugar es muy dificil que uno individuo de una secta reconozca que está inmerso en ella, ya que le han lavado la mente. Los cristianos debemos basarnos en las escrituras de Cristo, del Espiritu Santo y del Padre, es decir de la Biblia. Y no de lo que diga una señora que por lo que sé estaba mentalmente perturbada desde la pedrada que le atizaron cuando era pequeñá, esta señora afortunadamente está muerta, y ninguna de las profecias -si se pueden llamar así- se han cumplido.
En cuanto a los libros, dudo que esta señora escribiera algún libro, más bien los plagió, todo lo "escrito" por ella fué copiado de libros de la época, y hoy ha sido acusada de plagio en varios estados americanos.
Así que menos púlpito para esta mentirosa, y fracasada señora. Se creyó que tendría al mundo bajo sus pies, y lo que tiene es la tierra sobre su cabeza.

Te deseo que descrubras a Cristo que es el único que nos salvará, y no una loca con deseos de grandeza.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos en el nombre del Señor:

Para el lector superficial como nuestro hermano Jogarpi, No es bueno que seamos lectores superficiales. Es cierto que el bebedor de una copa de licor que lo hace todos los días cree que no tiene adicción al alcohol, pero seria incongruente decir a uno que no bebe licor que tiene problemas de adición. Por estos medios hay muchos que están afanados en llamar a nuestra iglesia Adventista una secta. Creo que hay suficientes argumentos de ambos lados para que cada cual pueda tomar una decisión. Se ha rectificado que los adventista tienen 27 doctrinas fundamentales y todas fundamentadas en al Biblia. Creemos como el mundo evangélico que la salvación es por fe y solo por gracia en Cristo Jesús. Lo que pasa después que creo en Jesús es lo que nos diferencia de las demás denominaciones. Hay unos grupos separatistas que se llaman adventistas de la reforma que tienen a la Hna White como una diosa y ponen sus escritos a la par con la Biblia. Probablemente a esos son los que se refiere nuestro hermano jogarpi. Por eso es importante leer todos los foros que estén relacionados con el Adventismo ante de expresar su opinión. Pueden leer el tema de ¿sábado o domingo? Que ahí se analizan temas doctrinales de nuestra iglesia. Y no se conformen con ese tema si no todos aquellos que esta relacionado con el Adventismo.

Que cada cual Juzgue…..
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

manuel5 dijo:
Shalom!

"...pero yo no conocí el pecado sino por la ley..." Romanos 7:7


Shalom!

No sé a qué viene, pero justamente es lo que yo digo siempre. Si no hay más ley, ¿cómo sabemos qué es pecado y qué no?
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Shalom!

jmbanegas dijo:
¿Creés en que Dios te pide que no comas alimentos inmundos? Entonces, si lo hacés estás pecando. ¿Creés que Dios no te pide que te prives de hacerlo? Entonces, no estás pecando. Es una cuestión de consciencia.


¡Anda y yo pensaba que tu considerabas LA LEY DE DIOS objetiva y norma para el JUICIO. Y ahora resulta que uno peca o no peca, según le parezca a cada uno.!
Eso , ¿dónde está escrito?

Pero, en resumen, ¿es pecado comer carne de cerdo? ¿Si o no?
Porque eso está escrito en la Ley.
¿Dónde? . En el libro de Levítico. O, tal vez, ese libro esté abolido y yo no lo sepa.

Jamas, jamas, en la Iglesia Cristiana Adventista del Séptimo Día, me dijeron que podía comer cerdo, si a mí me parecía bien.

¿A tí te lo dijeron?

Shalom!
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Estimado Manuel. Es una sopresa saber que sos (o fuiste?) adventista. Con respecto a mi post #242, lo único que en realidad hice fue copiar unos versículos de la Biblia y hacer una paráfrasis de ellos. No pretendí dar la postura "oficial" de la IASD.
La IASD dice que hay que abstenerse de carnes impuras, así como también del alcohol y el tabaco (no tengo acá el Manual de la Iglesia, para copiar la cita textual); pero no sabría decirte (aunque yo mismo soy adventista) si la iglesia llama "pecado", con esas palabras, a comer cerdo. De todas maneras, yo no como este tipo de carnes.
En cuanto a la ley, no dije que "uno peca o no peca según le parezca a cada uno". Pero sí hay temas que son de conciencia; eso lo dice el texto que puse al principio. Los 10 mandamientos son objetivos y bien claros, por cierto, y son la norma del jucio. Pero el tema de la comida no está en el decálogo, sino como bien dices en Levítico 11, y a eso se aplica la cita que coloqué.
En este punto, quiero dar mi postura personal al respecto. Creo que el decálogo es una ley que sobrepasa al pueblo judío, y que es para toda la humanidad (por razones que ya cité en otros foros). Pero el resto de las leyes mosaicas (incluidas p.e. la de los alimentos inmundos) fueron clavadas en la cruz. Si no hubiera sido así, TODAS las leyes de Lv. seguirían en pie, inclyendo sacrificios, purificación de leprosos, circunsición, etc.
Ahora bien, Dios pide que cuidemos nuestro cuerpo, porque es templo del Espíritu Santo. La dieta original del hombre era la vegetariana, como ya dije, y si Dios nos creó así, eso debe ser lo ideal. Cuando el hombre cayó en pecado y empezó a comer de todo, Dios le dio algunas normas, como que no coma ciertos tipos de animales. De nuevo, si Dios lo ordenó así, seguramente es porque eso es lo mejor. La ciencia comprobó en repetidas ocasiones que los alimentos como el cerdo, los mariscos, etc. (los "impuros") pueden ser bastante perniciosos. Incluso con las carnes que nosotros llamamos "limpias", se recomiendan ciertos cuidados. Hay otras cosas que no se mencionan en la Biblia, por ejemplo el tabaco y las drogas, pero como sabemos que son nocivas, no deberíamos consumirlas.
En síntesis, MI postura es: intento cuidar mi cuerpo lo mejor que puedo: hago ejercicio, descanso las horas necesarias, no consumo alcohol, tabaco ni drogas. En cuanto a la comida, no soy vegetariano, pero consumo carne con moderación, y sólo de los animales que la Biblia llama "limpios".
Sé que esto no responde con SI o NO a tu pregunta (si es pecado comer cerdo), pero es que yo no soy quién para decir qué es pecado y qué no. Me gustaría conocer tu opinión. También quisiera que un adventista "mejor informado" responda si es o no "pecado" comer carnes impuras.
Dios te bendiga.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos.

Estimados hnos, tengo que felicitar a JMB. Dijo algo muy razonable:
"Pero el resto de las leyes mosaicas (incluidas p.e. la de los alimentos inmundos) fueron clavadas en la cruz. Si no hubiera sido así, TODAS las leyes de Lv. seguirían en pie".

Por lo menos, eso es consistente con la creencia original adventista, de que son dos leyes, lo cual suscribe Ellen White. Es decir, si usted afirma que son dos leyes, y una está vigente y la otra abolida, entonces usted no puede apegarse a nada que corresponda a la ley que usted dice que está abolida. Sería un contrasentido.

Ahora bien, aún así, lo dicho por JMB abre otro abanico de interrogantes. Y comenzaremos, por su afirmación de que los diez mandamientos serán la norma del juicio. Por lo tanto, invito a JMB, a presentar las pruebas de su afirmación al respecto. Lo demás, lo iremos viendo paulatinamente.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos en el nombre del Señor:

Esto es lo bonito de ser adventista y prueba una vez mas que nuestro hermano Billy esta en lo incorrecto al decir que somos una secta. En las sectas todos piensan iguales, y lo que dice uno lo hacen los demás. Aquí es evidente que tenemos diferentes opiniones con relación al tópico de salud. Por un lado, tenemos a Manuel5 que el a expresado que tiene algunas dudas en relación a la doctrina Adventista. Por otro lado tenemos a nuestro hermano JMB que por su forma de escribir entiendo que es un joven que le gusta estudiar la Biblia y no dejarse llevar por otros. Ustedes me tienen a mi que en este momento voy ha diferir de nuestros hermanos y ha ver si le puedo clarificar a nuestro hermano Manuel5 su duda.

Se esta discutiendo en el tema ¿Salvo por Gracia o por los mandamientos? En bajo el tema de Religión. No quisiera repetir el tema de la ley ya que estaríamos violando el reglamento #10. Así que invito a los hermanos que tomemos este tema de la ley en el otro foro y no aquí.

En forma de resumen le diré que las leyes rituales son las únicas que fueron clavadas en la cruz (según colosenses). Las leyes Mosaicas que se encuentran en el libro de Moisés es una derivación del decálogo de Dios excepto las leyes rituales por que ellas representan el resultado del pecado. Dios quería plasmar en la mente de cada ser humano el resultado de lo que conlleva pecar y por eso estableció un sistema ritual (que comienza desde el edén) que jira en torno al cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Si estudiamos la ley ritual nos damos cuenta que la historia de la salvación esta escrita con sangre y relata desde el comienzo del pecado hasta la redención del ser humano. En esas leyes rituales incluye las fiestas rituales que se celebraban como el Pentecostés, las gavillas, etc. La ley civil ya he explicado en otro epígrafe que al momento de Jesús venir, el pueblo de Israel se encontraba bajo el yugo Romano y no podían ejercerla por que iba en contra de las leyes del pueblo Romano. Las leyes de Salud nuca han sido abolidas y es una derivación de los diez mandamientos.

Ya explique en otro epígrafe que nosotros no podemos mirar la letra de la ley sino el principio de la ley. Dicho esto entonces, en el decálogo se encuentra una ley que dice “No Mataras”. La pregunta es ¿se podrá matar uno mismo? la respuesta es clara y es SI. ¿Entonces como puede ser esto? Bueno, Aparte de poderse suicidar inmediatamente ya sea con una pistola, cuchillo, o ahorcase, etc., también te puedes quitar la vida si violas las leyes de salud. Las leyes de salud no es solamente comer carnes inmundas o no comer. Vas mas allá de eso (Corintios 3:16-17) pero de las leyes que se encontraban en el libro de Moisés una de ellas era el no comer carne de cerdo. Si tú comes carne de cerdo estas desobedeciendo un mandato de Dios que se deriva del decálogo por lo tanto es pecado. En la Biblia se encuentran dos definiciones para pecado. Una es transgresión de la ley y la otra saber que es lo bueno y no hacerlo. En la Biblia no se encuentra la palabra fumar pero si tu destruyes el templo de Dios fumando entonces te estas matando a ti mismo y por consiguiente estas violando la norma de Dios por la cual seremos juzgados (Ver el libro de Santiago)

Se que ahora los hermanos van a brincar en especial nuestro hermano Billy :Wow1: pero para eso tenemos el tema de Salvo por gracia o los mandamientos y les invito a que nos movamos allá para no repetir el tema y así violar la norma #10 de este foro. Muchos de los argumentos que presente aquí ya están probado en el otro lado, otros estamos por probar todo depende de nuestro hermano Billy se ponga de acuerdo con Mateo 5:17. Dicho sea de paso a mi hermano JMB, por favor a ver si te mueves a ese tema ya que Billy menciono tu nombre y necesitamos tu atención. Queridos hermanos sigamos en la búsqueda y estudiando recordando que Jesús es el único que nos puede ayudar a entender los temas que parecen difíciles en la Biblia.

Que Dios nos guarde en su divino amor…..
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Saludos!

Hiram Guzman dijo:
.
Las leyes de Salud nuca han sido abolidas y es una derivación de los diez mandamientos.

Disculpa, pero entonces, ¿por qué el pueblo adventista se come la carne con la sangre y no hace como los judios actuales, que la limpian? Yendo contra el mandamiento:
Levítico 7:22-26 "Habló más Jehová a ..." "Además, ninguna sangre comeréis en ningún lugar en donde habitéis..."
Levítico 17: 10-14 "....Por tanto, he dicho...:Ninguna persona de vosotros comerá sangre, ni el extranjero que mora entre vosotros comerá sangre..."

Y otro tanto con la grasa de animal.

Lo siento, sigo sin entenderlo.

Saludos.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola Billy, gracias por el cumplido.
No quisiera que nos desviemos del tema que ahora estamos tratando, que es el de los alimentos, pero me veo obligado a responder tu pregunta. Creo que los siguientes vs. refuerzan mi postura de que los mandamientos son la norma del Juicio. Ya sé lo que vas a decir con respecto a los textos citados, lo discutimos más de una vez en otros epígrafes. Más que nada lo hago para que los otros hermanos que leen el foro no piensen que hablo sin fundamentos.

Ro. 2:12-16 “...todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados; porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.” “...los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley... mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones... en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de todos los hombres, conforme a mi evangelio”

Ro. 7:8 “...pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia si la ley no dijera: No codiciarás.”

Stg. 2:10-13 “Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho trasgresor de la ley... habéis de ser juzgados por la ley de libertad”
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Estimado Hiram: Me pareció muy clarificador lo que escribiste sobre comer animales impuros, nunca lo había visto de esa manera. Todos los días se aprende algo nuevo.
Soy adventista “de cuna”, y conozco bien las doctrinas de la Iglesia (por eso soy miembro), pero hay algunos detalles o pormenores que no manejo, y por eso, para no “meter la pata”, a veces prefiero dar mi opinión personal en lugar de afirmar categóricamente “la IASD dice tal cosa”.
Gracias por tu aporte, y que Dios te bendiga.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hiram: Me pareció una interpretación bastante interesante de los textos que citás. No la comparto, pero tampoco rechazo que sea una postura correcta.

Nos vemos.

Fedayín
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos en el nombre del Señor:

Para clarificarle a nuestro hermano Manuel5. Siempre que se estudia la biblia hay que estudiarla en su contexto y nuca olvidarse del mismo. Habiendo dicho esto vamos a ver Leviticos 7 primero y dice asi en la version Reina Valera:

1 Asimismo esta es la ley del sacrificio por la culpa; es cosa muy santa. 2 En el lugar donde deguellan el holocausto, degollarán la víctima por la culpa; y rociará su sangre alrededor sobre el altar. 3 Y de ella ofrecerá toda su grosura, la cola, y la grosura que cubre los intestinos, 4 los dos riñones, la grosura que está sobre ellos, y la que está sobre los ijares; y con los riñones quitará la grosura de sobre el hígado. 5 Y el sacerdote lo hará arder sobre el altar, ofrenda encendida a Jehová; es expiación de la culpa. 6 Todo varón de entre los sacerdotes la comerá; será comida en lugar santo; es cosa muy santa. 7 Como el sacrificio por el pecado, así es el sacrificio por la culpa; una misma ley tendrán; será del sacerdote que hiciere la expiación con ella. 8 Y el sacerdote que ofreciere holocausto de alguno, la piel del holocausto que ofreciere será para él. 9 Asimismo toda ofrenda que se cociere en horno, y todo lo que fuere preparado en sartén o en cazuela, será del sacerdote que lo ofreciere. 10 Y toda ofrenda amasada con aceite, o seca, será de todos los hijos de Aarón, tanto de uno como de otro. 11 Y esta es la ley del sacrificio de paz que se ofrecerá a Jehová: 12 Si se ofreciere en acción de gracias, ofrecerá por sacrificio de acción de gracias tortas sin levadura amasadas con aceite, y hojaldres sin levadura untadas con aceite, y flor de harina frita en tortas amasadas con aceite. 13 Con tortas de pan leudo presentará su ofrenda en el sacrificio de acciones de gracias de paz. 14 Y de toda la ofrenda presentará una parte por ofrenda elevada a Jehová, y será del sacerdote que rociare la sangre de los sacrificios de paz. 15 Y la carne del sacrificio de paz en acción de gracias se comerá en el día que fuere ofrecida; no dejarán de ella nada para otro día. 16 Mas si el sacrificio de su ofrenda fuere voto, o voluntario, será comido en el día que ofreciere su sacrificio, y lo que de él quedare, lo comerán al día siguiente; 17 y lo que quedare de la carne del sacrificio hasta el tercer día, será quemado en el fuego. 18 Si se comiere de la carne del sacrificio de paz al tercer día, el que lo ofreciere no será acepto, ni le será contado; abominación será, y la persona que de él comiere llevará su pecado. 19 Y la carne que tocare alguna cosa inmunda, no se comerá; al fuego será quemada. Toda persona limpia podrá comer la carne; 20 pero la persona que comiere la carne del sacrificio de paz, el cual es de Jehová, estando inmunda, aquella persona será cortada de entre su pueblo. 21 Además, la persona que tocare alguna cosa inmunda, inmundicia de hombre, o animal inmundo, o cualquier abominación inmunda, y comiere la carne del sacrificio de paz, el cual es de Jehová, aquella persona será cortada de entre su pueblo. 22 Habló más Jehová a Moisés, diciendo: 23 Habla a los hijos de Israel, diciendo: Ninguna grosura de buey ni de cordero ni de cabra comeréis. 24 La grosura de animal muerto, y la grosura del que fue despedazado por fieras, se dispondrá para cualquier otro uso, mas no la comeréis. 25 Porque cualquiera que comiere grosura de animal, del cual se ofrece a Jehová ofrenda encendida, la persona que lo comiere será cortada de entre su pueblo. 26 Además, ninguna sangre comeréis en ningún lugar en donde habitéis, ni de aves ni de bestias. 27 Cualquiera persona que comiere de alguna sangre, la tal persona será cortada de entre su pueblo. 28 Habló más Jehová a Moisés, diciendo: 29 Habla a los hijos de Israel y diles: El que ofreciere sacrificio de paz a Jehová, traerá su ofrenda del sacrificio de paz ante Jehová. 30 Sus manos traerán las ofrendas que se han de quemar ante Jehová; traerá la grosura con el pecho; el pecho para que sea mecido como sacrificio mecido delante de Jehová. 31 Y la grosura la hará arder el sacerdote en el altar, mas el pecho será de Aarón y de sus hijos. 32 Y daréis al sacerdote para ser elevada en ofrenda, la espaldilla derecha de vuestros sacrificios de paz. 33 El que de los hijos de Aarón ofreciere la sangre de los sacrificios de paz, y la grosura, recibirá la espaldilla derecha como porción suya. 34 Porque he tomado de los sacrificios de paz de los hijos de Israel el pecho que se mece y la espaldilla elevada en ofrenda, y lo he dado a Aarón el sacerdote y a sus hijos, como estatuto perpetuo para los hijos de Israel. 35 Esta es la porción de Aarón y la porción de sus hijos, de las ofrendas encendidas a Jehová, desde el día que él los consagró para ser sacerdotes de Jehová, 36 la cual mandó Jehová que les diesen, desde el día que él los ungió de entre los hijos de Israel, como estatuto perpetuo en sus generaciones. 37 Esta es la ley del holocausto, de la ofrenda, del sacrificio por el pecado, del sacrificio por la culpa, de las consagraciones y del sacrificio de paz, 38 la cual mandó Jehová a Moisés en el monte de Sinaí, el día que mandó a los hijos de Israel que ofreciesen sus ofrendas a Jehová, en el desierto de Sinaí.


Los texto que menciona nuestro hermano Manuel son solamente los del 22 al 26. Les puse todo el capitulo para que observen en el contexto que se dice. El contexto lo podemos ver en los primeros versiculos y podemos notar que no tiene que ver nada con las leyes de salud si no con la ley ritual de hacer expiacion por el pecado. Notese que en el versiculo 2 se habla de degollar la victima. Cuando eso sucede la mayoria de la sangre del animal sale quedando atrás solo un poco. En el versiculo 15 se introduce el sacrificio como comida. Recuerden que todo esto tiene un significado espiritual para el pueblo de Israel y la humanidad. Notese que comerse el sebo de buey y el cordero en este ritual no le era permitido al contrario de la comida que se celebraba en la pascua que todo tenia que se consumido y comido y si sobraba algo lo tenian que quemar en el altar (ver Exodos 12:8-10). El versiculo 25 dice que cualquiera que comiere sebo del animal pero ofrecido en el altar sera cortado del pueblo. Lo mismo sucede con la sangre. La pregunta que nos hacemos es si yo degollo el animal y espero que la sangre escurra, ¿no le queda ninguna sangre al asarlo? Bueno muchos dicen que si y otros que no. Yo no se como los Judios limpian un animal que quede sin ninguna gota de sangre pero mi logica me dice que eso es imposible aunque mi logica se puede equivocar. ¿Estara diciendo Dios que no se la coman la carne cruda? Bueno, no podemos precisar por este capitulo de si el pueblo de Israel hacia eso pero si vamos a la primera pascua en Exodo 12:9 dice el Señor que ninguna carne se coma cruda. Parece que esa costumbre se le pego de los Egipcios, de hecho si vienen a los EU los americanos se comen la carne casi cruda, que le sale la sangre. Hasta ahora hemos visto que el contexto no tiene que ver nada con las normas de salud aunque puede ser que Dios este considerando la Salud. Lo curioso es que en la pascua si se comia todo y hay cosas del animal que yo no lo considero saludable como lo es el higado, corazon, las tripas, etc.
Para no cansarlos mas en levitico 17 es la misma tematica lo unico que haí se da la razones de porque no se debe comer la sangre. En la Sangre esta la vida y eso es lo que el cordero representaba, la muerte del cordero daba la vida a cada uno de nosotros.Notese que dice comer la sangre y que significa eso. En Puertorico los que comen carne de puerco hacen morcillas. Las morcillas son los intestinos del puerco lleno de arros con sangre. ¿Sera eso lo que Dios se refiere? No lo se pero no confio en los Judios cuando hablamos de la ley por que ellos nuca obedecieron a Dios como nacion.


Volviendo al tema de la comer sangre como hemos visto ninguno de los dos capitulo habla de salud si no de sacrificios. ¿Significa entonces que puedo comer sangre? El apostol Pablo menciono que debemos astenernos de lo ahogado en sangre. ¿y que es eso? Se recuerdan como mataban al los animales del sacrificio, degollandolos, asi debe ser matada la victima que vamos a ingerir como alimentos. Y nos preguntamos, bueno es que yo voy a la carniceria y pido carnes limpia y no se como lo mataron. Hay dos cosas que podemos hacer o la compramos y nos olvidamos como lo mataron por que va hacer muy dificil investigar como lo mataron o nos volvemos a la dieta original que dio Dios que era pura vegetariana. La decisión es tuya y con Dios.

Ahora bien no estoy diciendo que podemos comer grasa y sangre por que hay datos cientificos que comprueban que la grasa hace daño al cuerpo. Lo que estoy diciendo que no tenemos que llegar al extremo que hacen los Judios para limpiar las carnes por que los textos citados anterior mente tenia que ver con la ley ritual y no con la de salud. La ley ritual quedo clavada en la cruz.

Espero que esto clarifique la duda de nuestro hermano. Que Dios nos guarde en su divino Amor.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos.

Estimado JMB, ya que insistes en tu posición, de que la norma del juicio final será el decálogo, quisiera que me explicaras, a qué se refirió Cristo aquí:

Mateo 25
El juicio de las naciones
31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.
37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?
38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?
39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?
40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.
44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?
45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.
46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Entonces, JMB, ¿Dónde aparece el decálogo aquí?.
Espero tu respuesta. (Luego, voy a comentar los versos que citaste).

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos.

Estimados hermanos, les propongo, que aprovechemos este espacio que se ha abierto en este epígrafe, para que analicemos en forma detallada dos puntos:

1) La norma para el jucio final. ¿El decálogo o qué?. Y este es el punto que propongo, veamos primeramente.
2) Las leyes rituales y las leyes de salud; conforme a la posición externada por Hiram; que propone una separación radical entre ambas; llegando a decir que sólo las rituales fueron clavadas en la cruz.

Quisiera, por favor, que se acoja mi propuesta; ya que no debemos seguir tratando estos temas en forma desordenada, porque las ideas tienden a perderse o disgregarse. De manera, que contrémosnos primero en el asunto de la norma para el juicio final. Sobre esto, ya hice mi planteamiento, al igual que JMB, ahora, sería bueno ver las opiniones de los demás.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos en nombre del Señor:

Concuerdo con nuestro hermano Billy que no debemos ser desorganizados. Pero abrir un tema para discutir la ley que ya se esta discutiendo en otro epígrafe no veo apropiado y aun mas podemos violar el la regla #10 de estos foros. La ley se esta discutiendo bajo el tema Salvo por gracia o por los mandamientos. Lo que yo propongo es que nos mudemos allá y se diluciden todas las dudas que haya.

Para clarificar, el problema se basa que nuestros hermanos evangélicos empaquetan toda la ley incluyendo la ley del decálogo como una sola a diferencia de lo que creemos los Adventista. Los argumentos están presentados en el foro que les mencione. Abrir otro tema seria repetir un tema que esta bajo discusión. Ya les comente en ese tema que la ley principal es el decálogo y las demás leyes se derivan de la misma excepto la ley ritual que expresa el resultado del pecado. Las derivaciones son varias unas al momento de Cristo no se tenían que cumplir (la ley civiles) otras continúan con nosotros como las de salud, mayordomía, etc. Es otra tendencia de nuestro hermano Billy de tergiversar lo que otros dicen así que aquí les clarifico que no es solamente entre la de salud y ritual si no entre todas ellas y ya presente mis argumentos en el otro epígrafe.

El hermano Billy tiene otra tendencia de aislar los textos del resto de la Biblia y de olvidarse del contexto en que esta dicho. Acaba de citar las palabras de Jesús que habla de la obra misionera. ¿Será esa la única norma de Juicio? En esos texto mi hermano Billy, yo veo la ley de decálogo cumplida en mi vida y bien clarita. Parece que si no dice decálogo, mi hermano no la ve. No quisiera abundar más al respecto para que lo hagamos en otro lado.

Que el Señor Jesús nos guarde en su divino Amor…..
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Saludos a todos,


Quisiera dar una observación, en cuanto al aspecto, de que ¿porque ley vamos a ser juzgados?


Como menciona Jmbanegas, en Ro 2:12-16, se menciona que los que estan bajo ley, por ley serán juzgados. ¿Mediante que ley?. ¿El decágolo?

(nota: la palabra ley en girego "nomos" en el versiculo 12, no tiene articulo definido. Eso significa que no es un estatuto de leyes. Sino un principio, o una sola ley. Asi que, gramaticalmente no puede referirse al decagolo).

Debemos ser OBSERVADORES. La intención de Pablo, en todo el contexto era tratar de probar, que, aunque los Judios tenían la ley, aún asi los griegos hacian cosas buenas por su conciencia. (Ro 2:14).

Pero, aunque los judos tenían la ley, al fin de cuentas, ellos tambien pecaban igual que los gentiles (Ro 3:9-18).


Debido a que por ley nadie fue justo, entonces HAY UNA NUEVA MANERA EN LA QUE SEREMOS JUSTOS,

Ro 3:21-27 dice "Mas ahora, aparte de ley, la justicia de Dios ha sido puesta de manifiesto, según dan testimonio de ella la Ley y los Profetas; sí, la justicia de Dios mediante la fe en Jesucristo, para todos los que tienen fe. Porque no hay distinción. Porque todos han pecado y no alcanzan a la gloria de Dios, y es como dádiva gratuita que por su bondad inmerecida se les está declarando justos mediante la liberación por el rescate pagado por Cristo Jesús. Dios lo presentó como ofrenda para propiciación mediante fe en su sangre. Esto fue con el fin de exhibir su propia justicia, porque estaba perdonando los pecados que habían ocurrido en el pasado mientras Dios estaba ejerciendo longanimidad; para exhibir su propia justicia en esta época presente, para que él sea justo hasta al declarar justo al hombre que tiene fe en Jesús. Entonces, ¿dónde está la jactancia? Queda excluida. ¿Mediante qué ley? ¿La de obras? No, por cierto, sino mediante la ley de la fe. Porque estimamos que el hombre es declarado justo por fe aparte de obras de ley. "

La justicia ES POR LA LEY DE LA FE. Si tenemos fe, seremos declarados justos. No mediante el decágolo.

En el caso de Romanos, es importante ller el contexto,

Ro 7:4-7 dice "Así es que, hermanos míos, a ustedes también se les hizo morir a la Ley mediante el cuerpo del Cristo, para que llegaran a ser de otro, de aquel que fue levantado de entre los muertos, para que llevemos fruto para Dios. Porque cuando estábamos en conformidad con la carne, las pasiones pecaminosas que eran excitadas por la Ley obraban en nuestros miembros para que produjéramos fruto para muerte. Pero ahora hemos sido desobligados de la Ley, porque hemos muerto a aquello por lo cual se nos tenía sujetos, para que seamos esclavos en un sentido nuevo por el espíritu, y no en el sentido viejo por el código escrito. Entonces, ¿qué diremos? ¿Es pecado la Ley? ¡Jamás llegue a ser eso así! Realmente, yo no habría llegado a conocer el pecado si no hubiera sido por la Ley; y, por ejemplo, no habría conocido la codicia si la Ley no hubiera dicho: "No debes codiciar".

La Biblia es clara: LA LEY ESTA MUERTA PARA NOSOTROS. ESTAMOS DESOBLIGADOS DE LA LEY.
¿Que que ley?
El ejemplo que se pone es "No codiciaras" que es el décimo mandamiento.

Es un hecho, que estamos abandonados del Decágolo. De una manera IMPRESIONANTEMENTE CLARA.

La lye, antes, fue nuestro ayo que nos llevó a Cristo. Pero ahora, que llegó Cristo no estamos bajo ayo (Galátas 3:24, 25).

Ahora que estamos bajo el espiritu NO NECESITAMOS NINGUNA LEY. NO estamos bajo ley. HEmos sido DESOBLIGADOS DE ELLA.

En el caso de Santiago, dice que seremos unidos por "la ley de la libertad"?.
¿Es esa la ley el decágolo?

Dificilmente. Ya se ha expuesto que la ley por la que somos justificados es la ley de la fe. Que hemos sido desobligados de la ley, y el ejemplo que se ponía era uno de los 10 mandamientos.

Santiago no iba a contradecir a a Pablo..
Pablo, entonces nos explica,

Ro 13:8-10 dice "No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor"

Como vez, con amar, cumplimos la ley. El amor resume la ley, asi que ES LO UNICO QUE DEBEMOS. La ley de la libertad, según Pablo, quien puso el mismo ejemplo que Santiago, era la ley de amor. NO LOS DIEZ MANDAMIENTOS. Estos ya estaban abolidos (Ro 7:6,7).

Pues eso fue todo hermanos. Espero que mediten en esto.